CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en cuidados y procedimientos más habituales del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en hospitalización. Duración del curso: 110 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios con 10,6 Créditos. CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE EQUIPO DOCENTE Director del curso: Marta González Casatejada. Supervisora de unidad de hospitalización médica y Unidad de hospitalización de psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Cristina. Diplomada Universitaria en Enfermería. Experto y Máster en Gestión de servicios de enfermería por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cuenta con experiencia como docente y directora en actividades de formación continuada relacionada con la materia del curso, así como con participaciones en congresos y jornadas. Tutor: Elena González Rodríguez. Supervisora de Hospitalización Quirúrgica y Unidad de hospitalización de psiquiatría del Hospital Universitario del Sureste. Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad Pontifica de Salamanca Experto en Heridas crónicas por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (Gneaupp). Julio Actualmente cursando Máster Universitario Internacional Formación y Gestión en Medicina Humanitaria. Universidad Rey

2 Juan Carlos. Madrid. Cuenta con amplia experiencia como directora y docente en actividades de formación continuada, así como con publicaciones relacionadas con la materia y participaciones como ponente en jornadas y congresos. OBJETIVOS DEL CURSO Objetivo General: Actualizar conocimientos sobre el funcionamiento de las unidades de hospitalización, así como, de los cuidados y procedimientos en las que participa el Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería. Adquirir conocimientos para aplicar cuidados, como Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, en función de las necesidades biopsicosociales del pacientes. Objetivos específicos Modulo I: Higiene Y Movilización Del Paciente Conocer el procedimiento de recepción del paciente en una unidad de hospitalización convencional. Recordar la importancia de una correcta y minuciosa higiene del paciente encamado. Actualizar conocimientos relacionados con el cuidado de la piel. Conocer los cuidados post mortem. Comprender la importancia de realizar correctamente la cama. Actualizar conocimientos en seguridad del paciente, así como, en sistemas de sujeción y prevención de ulceras por presión y caídas. Comprender la importancia de los registros, como profesional sanitario, en la historia clínica del paciente. Modulo II: Nutrición, Respiración Y Eliminación Conocer los distintos tipos de dietas: oral y enteral, así como los cuidados de mantenimiento de sonda nasogástrica.

3 Identificar los distintos dispositivos de continencia urinaria e intestinal, así como los cuidados de los mismos. Recordar los tipos de dispositivos de administración de oxigenoterapia, así como los cuidados asociados a los mismos. Conocer las generalidades del drenaje torácico. Conocer los cuidados generales del paciente traqueostomizado. Modulo III: Principales procedimientos que realiza o colabora en su realización el TCAE. Actuación de TCAE en situaciones de Urgencias Recordar el procedimiento de toma de constantes habituales en una unidad de hospitalización convencional. Conocer los distintos tipos de muestras biológicas, así como la técnica de su correcta recogida, mantenimiento y envió. Identificar el material necesario para la técnica de recogida de cada tipo de muestra biológica. Actualizar conocimientos generales de las técnicas y procedimientos más habituales en una unidad de hospitalización convencional, así como identificar el material necesario para la realización de cada una de ellas. Recordar los principales signos y síntomas de alerta en una situación de urgencia. Modulo IV: Técnicas de comunicación con el paciente familia. Identificar situaciones conflictivas en la relación con el paciente/familia. Conocer pautas de actuación ante una situación conflictiva con el paciente/familia. Recordar los canales de comunicación con el paciente/familia. Modulo V: Prevención, Esterilización Y Eliminación De Residuos Conocer los distintos tipos de aislamiento, e identificar las medidas y material necesarios para cada situación. Diferenciar entre desinfección, esterilización y superficies de aplicación. Mejorar competencias en prevención y transmisión de microorganismos, a través de la higiene de manos y la utilización de medidas de protección. Actualizar conocimientos relacionados con la clasificación y eliminación de residuos en una unidad de hospitalización.

4 CONTENIDOS DEL CURSO Modulo I: Higiene Y Movilización Del Paciente Ingreso en unidad de hospitalización. Higiene del paciente encamado: cabeza, boca, ojos. La cama del paciente: cambiar la ropa de la cama ocupada y desocupada. Sistemas y movilización del paciente: grúas, sillas de baño. Prevención y cuidados de úlceras por presión. Caídas. Medidas de seguridad, sujeción y trasporte de pacientes. Preparación del paciente para quirófano. Registros. Cuidados post mortem. Confidencialidad e intimidad. Modulo II: Nutrición, Respiración Y Eliminación Alimentación: Tipos de dietas. Administración a través de sonda nasogástrica, tipos de nutrición enteral. Alergias y consideraciones especiales. Eliminación urinaria. Sistemas de recogida: cuñas, botellas, cuidados de catéter urinario y bolsa urinaria. Ostomias: urostomias, nefrostomias, talla vesical. Fecal: administración de enemas. Tipos de estomas: colostomías, ileostomías, yeyunostomia. Respiratorio: Tipos de oxigenoterapia. Drenaje torácico. Traqueotomías percutáneas: cuidados, manejo y cambios. Incentivador respiratorio.

5 Modulo III: Principales procedimientos que realiza o colabora en su realización el TCAE. Actuación de TCAE en situaciones de Urgencias Constantes vitales. Balance hídrico. Recogida de muestras de orina. Uro cultivos. Glucosuria, acetonurias. Recogida de muestras de heces. Colaboración en inserción de catéter vesical. Colaboración e inserción de sonda naso gástrica. Lavado y drenaje gástrico. Colaboración realización EKG. Recogida de esputos. Pruebas cruzadas. Recogida de líquido céfalo raquídeo. Muestras de sangres. Hemocultivos. Exudados. Pruebas radiológicas con contraste oral. Cultivo de catéteres intravasculares. Paracentesis abdominal. Material necesario en PCR. Principales síntomas y signos de alerta. Modulo IV: Técnicas de comunicación con el paciente familia. Comunicación empática. Comunicación verbal y no verbal. Comunicación con el paciente. Comunicación con la familia.

6 Manejo en la relación ante situaciones conflictivas. Modulo V: Prevención, Esterilización Y Eliminación De Residuos Normas generales de medidas preventivas y tipos de aislamientos. Higiene de manos. Infección nosocomial. Desinfección, Esterilización: Tipos, Técnicas Y Desarrollo. Gestión de residuos biosanitarios. Clasificación de los residuos sanitarios decreto83/1999. HERRAMIENTAS Durante la realización del curso el alumno cuenta con una serie de herramientas que faciliten el estudio y comprensión de la materia: Tutorial del aula virtual: breve y sencilla descripción del adecuado uso de la plataforma así como de las distintas herramientas del curso. Foros de discusión. Cada curso posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de alumnos. Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso. Blog de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones. Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso. Atención personalizada: El alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio del correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 72 horas. Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos. Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución. Informes de actividad: en el que el alumno puede observa la actividad que va realizando en el curso. Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia.

7 EVALUACIÓN Tras el estudio de la documentación del curso el alumno tiene que superar una serie de pruebas de evaluación para la obtención del título. Para superar el curso el alumno ha de obtener una nota media de todas las pruebas de al menos el 70%. En el curso existen dos tipos de pruebas: - Exámenes parciales de cada uno de los módulos del curso. Cada examen parcial se compone de 24 preguntas tipo test. En total el curso cuenta con 120 test. - Una prueba final: consistente en la realización de 2 casos prácticos, con quince preguntas tipo test cada uno. En total el alumno tiene que resolver 150 preguntas tipo test. Es aconsejable utilizar las herramientas que el curso pone a disposición del alumno: foro de discusión, chat, tutoría personalizada a través del correo electrónico, calendario, etc. Así como la frecuente participación del alumno en los foros de discusión compartiendo impresiones con otros alumnos. Para la obtención del título, el alumno además tiene que cumplimentar la encuesta de satisfacción del curso. Una vez el alumno cumple todos los requisitos, y realizado el pago de la matricula, recibirá vía mail, en un plazo máximo de siete días, el certificado provisional de su curso. El titulo de la actividad, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios, lo recibirá en los 30 dias siguientes a la finalización del curso por correo postal.

8 REQUISITOS El curso está dirigido a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Requisitos Técnicos: Un equipo informático que cuente al menos con las siguientes características: o Conexión a internet o Una versión actualizada de navegador o Lector de archivos PDF. Un conocimiento básico de manejo informático y acceso a internet Una cuenta de correo electrónico propia FORMA DE PAGO El abono de las tasas del curso se puede realizar mediante: Transferencia bancaria. Tarjeta de crédito o débito. PayPal

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en higiene de centros sanitarios para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 MARZO - 31 MAYO 1 JUNIO - 31 AGOSTO 1 SEPTIEMBRE - 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - 28 FEBRERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 MARZO - 31 MAYO 1 JUNIO - 31 AGOSTO 1 SEPTIEMBRE - 30 NOVIEMBRE 1 DICIEMBRE - 28 FEBRERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estandarización y normalización de la práctica enfermera bajo la taxonomía Nanda-Nic-Noc. Duración del curso: 100 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de

Más detalles

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid).

MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE. Javier Rándo Caño Enfermero de Atención Primaria de Salud. Centro de Salud Eloy Gonzalo (Madrid). DESCRIPCIÓN DEL CURSO Cuidados de Enfermería en las Úlceras Cutáneas Crónicas. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos, con 2 ECTS. MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en el manejo de anticonceptivos y educación sexual. Duración del curso: 100 horas Curso Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Generalidades en nutrición y dietética para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Duración del curso: 120 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Colaboración del técnico en cuidados auxiliares de enfermería en la valoración integral del paciente crónico. Duración del curso: 80 horas. Curso acreditado por la Comisión de Formación

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 ENERO - 31 MARZO 1 ABRIL - 30 JUNIO 1 JULIO - 30 SEPTIEMBRE 1 OCTUBRE - 31 DE DICIEMBRE DESCRIPCIÓN DEL CURSO Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA AUXILIAR DE ENFERMERÍA OBJETIVOS Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios. Instituto SERLOG, es un una institución especializada en capacitación y formación profesional que

Más detalles

Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría

Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría /cod EU0286 Modalidad A distancia Duración 300 horas Objetivos Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios. Las diferentes formas

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA DIRIGIDO A Profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos, estudiantes y desempleados, que quieran formarse para desarrolla su vida laboral

Más detalles

Curso de Cuidados auxiliares básicos de enfermería

Curso de Cuidados auxiliares básicos de enfermería Curso de Cuidados auxiliares básicos de enfermería (150 horas) 1 Curso de Cuidados auxiliares básicos de enfermería En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actualización en el tratamiento de ulceras cutáneas crónicas para enfermería Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales

Más detalles

TÉCNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE)

TÉCNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE) INFORMACIÓN PARA EL ALUMNO. JULIO 2015 TÉCNICO CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (TCAE) Convocatoria: SERGAS 2015 Modalidad y Fechas: Online. A partir del 1 julio. Hasta 5 meses Docentes conferenciantes:

Más detalles

Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de Enfermería

Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de Enfermería Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza

Más detalles

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería (Curso Homologado con Titulación Universitaria

Más detalles

2011 15 de marzo 15 de julio

2011 15 de marzo 15 de julio Directores del curso: Josep Marès Diego van Esso Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada (Nº de Expediente 99-0036-10/0002-A). 7,3 Créditos Directores del curso Josep Marès Diego van

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA 1.300 plazas

AUXILIAR DE ENFERMERÍA 1.300 plazas SERMAS - + 650 plazas Bolsa de Empleo ( B.O.C.M. Núm. 222 de 17 de septiembre de 2012 ) SOLICITUDES: desde 18/09/2012 hasta 17/10/2012 (ambos inclusive) Curso Super Intensivo de REPASO (1 día a la semana)

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO TCAE en el Área Quirúrgica

FORMACIÓN. CURSO TCAE en el Área Quirúrgica FORMACIÓN CURSO TCAE en el Área Quirúrgica En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Enfermería en el Bloque Quirúrgico. Duración del curso: 80 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios con 11,6 Créditos. CALENDARIO

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material para Auxiliar de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2)

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas Técnico

Más detalles

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización

Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Auxiliar de Enfermería en Hospitalización Duración: 420 horas Precio: 300 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Actuación de enfermería en el enfermo renal con tratamiento sustitutivo. Duración del curso: 100 horas Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de Profesionales Sanitarios

Más detalles

Principios Básicos de Laboratorio Clínico

Principios Básicos de Laboratorio Clínico Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Principios Básicos de Laboratorio Clínico Principios Básicos de Laboratorio Clínico Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad:

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Técnicas Básicas de Geriatría

Técnicas Básicas de Geriatría Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnicas Básicas de Geriatría Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

115 horas a Distancia Precio: 120,00

115 horas a Distancia Precio: 120,00 GERIATRÍA EN INSTITUCIONES 115 horas a Distancia Precio: 120,00 PRESENTACIÓN: El curso de Geriatría en Instituciones está destinado a profesionales de la salud o a personas que quieran ampliar sus conocimientos

Más detalles

www.dunaformacion.com

www.dunaformacion.com Quién es Duna Formación? Duna Formación es un centro de formaciones profesionales multidisciplinar. Dispone de acuerdos formativos con profesionales contrastados en sus sectores, asegurando el mejor curso

Más detalles

I.E.S. SALVADOR ALLENDE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA. Módulo 3: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL

I.E.S. SALVADOR ALLENDE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA. Módulo 3: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL I.E.S. SALVADOR ALLENDE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Módulo 3: HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DEL MATERIAL PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2014-2015 CONTENIDOS MÍNIMOS: U.T. 1: Unidad del paciente

Más detalles

Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia

Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia Presentación del Curso de Actuaciones especificas del Celador en las Unidades de urgencia Curso con reconocimiento de oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Gobierno

Más detalles

Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Paciente Oncológico- Acreditado

Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Paciente Oncológico- Acreditado Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Paciente Oncológico- Acreditado (80 horas) 1 Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Paciente Oncológico- Acreditado En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. )

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. ) Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 600 horas, repartidas del siguiente modo: 437 horas formación online en Campus Vértice.

Más detalles

1.- RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION

1.- RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION MÓDULO PROFESIONAL: ATENCIÓN SANITARIA CODIGO: 0216 UNIDAD DE COMPETENCIA ASOCIADA: UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria a personas con necesidades de atención socio-sanitaria

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

AUXILIAR DE ENFERMERÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN: Desde mediados del siglo pasado, el sector médico ha trabajado para establecer los principios básicos en que se asienta la disciplina de enfermería, delimitando así sus componentes básicos

Más detalles

Higiene y atención sanitaria domiciliaria (En total el Módulo Formativo tiene una duración de 170 horas, repartidas del siguiente modo:

Higiene y atención sanitaria domiciliaria (En total el Módulo Formativo tiene una duración de 170 horas, repartidas del siguiente modo: Higiene y atención sanitaria domiciliaria (En total el Módulo Formativo tiene una duración de 170 horas, repartidas del siguiente modo: 150 horas formación online en Campus Vértice. 18 horas de formación

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL AULA VIRTUTAL DEL PROYECTO URBAN 2011 v1 ÍNDICE 1. OBJETO 2 2. FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA PLATAFORMA 3 2.1. Introducción 3 2.2. Funcionalidades 3 2.2.1. Acceso del

Más detalles

El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Reconocimiento

Más detalles

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Duración: 50 horas Precio:

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. )

*El módulo de formación práctica se podrá convalidar si se posee experiencia en la actividad. ) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas del siguiente modo: 338 horas formación online en Campus

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

Curso de Formación de Formadores

Curso de Formación de Formadores Curso de Formación de Formadores (75 horas - 7 semanas) 1 Curso de Formación de Formadores En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas)

Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería (1500 horas) Máster de Especialización en Unidades de Enfermería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

CONTENIDOS. 1.2.1.- Técnica para hacer la cama desocupada. 1.2.2.- Técnica para hacer la cama ocupada. 1.2.3.- Técnica para hacer la cama quirúrgica.

CONTENIDOS. 1.2.1.- Técnica para hacer la cama desocupada. 1.2.2.- Técnica para hacer la cama ocupada. 1.2.3.- Técnica para hacer la cama quirúrgica. CONTENIDOS TEMA 1. TÉCNICAS PARA HACER UNA CAMA HOSPITALARIA. 1.- Selección de ropa y demás accesorios. 1.1.- Lencería. 1.2.- Técnicas para hacer una cama. 1.2.1.- Técnica para hacer la cama desocupada.

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Curso de Gobernanta. (90 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com

Curso de Gobernanta. (90 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 904 600 F. 902 510 044 info@verticeinstitute.com www.verticeinstitute.com Curso de Gobernanta (90 horas) 1 Curso de Gobernanta En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos adaptados

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

ARCHIVOS CLÍNICOS. SU ESTUDIO Y ORGANIZACIÓN (PARA ENTIDADES DE PREVENCIÓN) 50 horas 60 días

ARCHIVOS CLÍNICOS. SU ESTUDIO Y ORGANIZACIÓN (PARA ENTIDADES DE PREVENCIÓN) 50 horas 60 días ARCHIVOS CLÍNICOS. SU ESTUDIO Y ORGANIZACIÓN (PARA ENTIDADES DE PREVENCIÓN) DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 50 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología

Más detalles

Técnicas básicas de laboratorio clínico

Técnicas básicas de laboratorio clínico Técnicas básicas de laboratorio clínico Candelaria Juste Directora académica (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Técnicas básicas de laboratorio clínico Introducción

Más detalles

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis

Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis Certificación en Cuidados de Enfermería en la Unidad de Hemodiálisis TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Cuidados de

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos

MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos MF0238_3 Gestión de Recursos Humanos Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental

Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental (60 horas) 1 Curso de Gestión del área de trabajo en el gabinete bucodental En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

Cuidados auxiliares de enfermería en el área de urgencias (100 horas)

Cuidados auxiliares de enfermería en el área de urgencias (100 horas) Cuidados auxiliares de enfermería en el área de urgencias (100 horas) Cuidados auxiliares de enfermería en el área de urgencias En Vértice Salud, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles

Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles (70 horas) 1 Curso de Limpieza de Interiores de Inmuebles En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3.

Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3. Curso para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes con el programa CE3. El Curso que presentamos estudia los principales planteamientos, teorías y experiencias relacionadas con

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Transporte Sanitario (SANT0208)

Certificado de Profesionalidad:Transporte Sanitario (SANT0208) Certificado de Profesionalidad:Transporte Sanitario (SANT0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Transporte sanitario - SANT0208_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Maquillaje Social (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Información del Certificado y Programación General del Curso

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Información del Certificado y Programación General del Curso ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES Información del Certificado y Programación General del Curso Formación Tierra de Barros S.L. c/ Electricidad 7 06200 Almendralejo

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUIA DEL ALUMNO SOBRE EL CURSO: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MODALIDAD TELEFORMACIÓN (80 HORAS) 1. COLECTIVO AL QUE VA DIRIGIDO 2. OBJETIVOS GENERALES 3. ÍNDICE DE CONTENIDOS 4. METODOLOGÍA 5. TEMPORALIZACIÓN:

Más detalles

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos

Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos (55 horas) 1 Curso de Marketing Turístico y Gestión de Eventos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa. Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa MF1095_3 Talleres y Actividades Culturales con Fines de Animación Turística y Recreativa Duración: 70 horas Precio:

Más detalles

Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico- Sanitarias en Restauración (UF0053) (30 horas)

Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico- Sanitarias en Restauración (UF0053) (30 horas) Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico- Sanitarias en Restauración (UF0053) (30 horas) Curso de Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico-Sanitarias en Restauración (UF0053) En Vértice

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110)

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA II

FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA II FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA II DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Fundamentos de Enfermería II Código: ACP-DCS-61 Titulación: Licenciado en Enfermería Tipo: Asignatura de Concentración Profesional

Más detalles

Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Mantenimiento Preventivo de Sistemas de Automatización Industrial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento Preventivo

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) 1 El alumno que apruebe recibirá un Certificado de Profesionalidad, con reconocimiento oficial

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LIMPIEZA

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LIMPIEZA PRESENTACIÓN El trabajo en el sector limpieza implica la exposición a una gran diversidad de riesgos laborales. Aunque uno de los más frecuentes es el riesgo químico, por exposición a componentes de productos

Más detalles

Curso de Gestión de limpieza de alojamientos (80 horas)

Curso de Gestión de limpieza de alojamientos (80 horas) Curso de Gestión de limpieza de alojamientos (80 horas) Curso de Gestión de limpieza de alojamientos En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Acreditado

Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Acreditado Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Acreditado (100 horas) 1 Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores para Técnicos en Cuidados

Más detalles

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110)

Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) Certificado profesional actividades auxiliares de almacén (COML0110) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step

Monitor de Aeróbic y Step Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Aeróbic y Step Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación

UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios

Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios (70 horas) 1 Curso de P.R.L. en Peluquería y Estética e Introducción a Primeros Auxilios En Vértice Institute, conscientes de

Más detalles

Área de Gestión Enfermería

Área de Gestión Enfermería Recogemos en esta memoria de la Dirección de la actividad asistencial, docente e investigadora que hemos realizado en la Fundación Jiménez Díaz en el año 2014. En ella se refleja el trabajo en equipo diario

Más detalles

Centro de Formación Mar Díaz MÁSTER EN AUXILIAR DE MEDICINA ESTÉTICA

Centro de Formación Mar Díaz MÁSTER EN AUXILIAR DE MEDICINA ESTÉTICA MÁSTER EN AUXILIAR DE MEDICINA ESTÉTICA A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO: A cualquier profesional de la rama Estética, que cuente con una titulación privada, Grado Medio o Grado Superior, para Auxiliares

Más detalles

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Contenidos Objetivos... 2 Contenidos y actividades... 3 Destinatarios y Bolsa de trabajo... 4 Metodología... 5 Formadores...6 Evaluación..6 1 1) OBJETIVOS Facilitar

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online)

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Título del curso: Elaboración y presentación de comunicaciones en

Título del curso: Elaboración y presentación de comunicaciones en Título del curso: Elaboración y presentación de comunicaciones en reuniones científicas nº de edición: 3ª 1 Dirigido a: Profesionales sanitarios y no sanitarios de las Áreas de Salud 3 y 4, Torrelavega

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Superior habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente

Más detalles

Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios

Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas) 1 Curso de P.R.L. en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online)

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Duración:

Más detalles

PROGRAMACIÓN, CURSO 2012/ 2013. ÍNDICE 1. Objetivos generales...2. 2. Contenidos...2. 3.. Criterios de evaluación...4

PROGRAMACIÓN, CURSO 2012/ 2013. ÍNDICE 1. Objetivos generales...2. 2. Contenidos...2. 3.. Criterios de evaluación...4 Operaciones administrativas y documentación sanitaria Ciclo Formativo de CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA IES Salvador Allende, Departamento de Sanidad PROGRAMACIÓN, CURSO 2012/ 2013 ÍNDICE 1. Objetivos

Más detalles

MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario (Online)

MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario (Online) MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario (Online) MF1588_3 Quirófano

Más detalles

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS:

DURACION: 120 HORAS CONTENIDOS: CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Curso ICA de: TALLERES Y RINCONES DE JUEGO DURACION: 120 HORAS CRÉDITOS; 12 OBJETIVOS: Entre los objetivos fundamentales pretendemos conseguir los siguientes objetivos: El objetivo de este curso es desarrollar

Más detalles

Consejos FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO

Consejos FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO El material complementario, paso a paso Todo curso de e-learning, además de los profesores y tutores, se compone de tres elementos: CONTENIDOS

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles