Beyond International, Inc. Distribuidor Mundial Exclusivo de FOLLETO. Trabajando por el Mundo del Mañana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Beyond International, Inc. Distribuidor Mundial Exclusivo de FOLLETO. Trabajando por el Mundo del Mañana"

Transcripción

1 de FOLLETO Trabajando por el Mundo del Mañana

2 Quick-Sol es un producto único, que ayuda a: Características de Quick-Sol : Mejorar los niveles de fertilidad del suelo y combatir su degradación. Promover la salud de las plantas. Mejorar las prácticas de irrigación y administración de agua. Proveer protección contra: salinidad, sequías y tensión causada por temperaturas extremas. Asegurar una mayor productividad y calidad superior, lo que generará mejores precios de venta por sus productos agrícolas. Biodegradable Surfactante superior Soluble en agua Estimulante microbial Nutriente vegetal No es tóxico Efectos de Quick-Sol en la fertilidad del suelo Quick-Sol es una fuente de los siguientes ácidos: monosilícico, polisilicico, húmico y fúlvico, que ayuda en el control de numerosas condiciones de la tierra tales como el ph, la movilidad de los nutrientes, la toxicidad del aluminio y metales pesados, la capacidad de absorción de la tierra y la capacidad de intercambio iónico, también estimula la actividad y salud microbial del suelo. La aplicación de Quick-Sol ayudara a: restaurar el ecosistema agrícola, mejorar las condiciones de pobreza del suelo y revertir su degradación. Ayuda a promover la salud de las plantas El efecto que tiene Quick-Sol en la resistencia de las plantas es fundamentalmente debido a la acumulación del silicio absorbido, en el tejido epidérmico de la planta. Estas acumulaciones son esenciales para ayudar a promover y fortalecer la salud de las plantas. Irrigación y administración del agua Como bien sabemos, las reservas de agua en el mundo están disminuyendo rápidamente. El consumidor principal de agua fresca y potable es el sector agrícola. Con este maravilloso producto, podemos ahorrar hasta 30% del agua usada para la agricultura sin afectar la calidad y productividad de la industria. Esto es logrado incrementando la capacidad de retención de agua de la tierra, de esta manera se optimiza la estructura del suelo y se incrementa la resistencia de las plantas contra la sequía.

3 Reducción de la tensión de las plantas La salinidad en la tierra, la sequía y las temperaturas extremas existen en varias áreas alrededor del planeta. Quick-Sol ayuda a reducir la tensión causada en las plantas por estos problemas generando raíces más eficientes, fortaleciendo las paredes de las células, mejorando la fotosíntesis y la actividad enzimática y microbial. Productividad y calidad superior Quick-Sol es la herramienta que le permitirá obtener productos agrícolas de la más alta calidad y por ende podrá obtener los mejores precios del mercado. Su productividad crecerá substancialmente con el uso de Quick-Sol. Se ha comprobado que Quick-Sol genera el potencial de incrementar su cosecha hasta en un 30%. Quick-Sol también beneficia a los productores forestales, de plantas y ornamentales, al permitir ofrecer un producto final superior que alcanza el mercado en muchos casos en un periodo mas corto de tiempo. Revitalizando suelos agotados Quick-Sol es una elección excelente para programas que promueven la revitalización de los suelos. Los suelos agotados, carecen de la potencialidad de aportar los micro-organismos necesarios, para que la planta haga uso de los nutrientes que hayan quedado en el suelo o que hayan sido inducidos a la tierra, tales como fertilizantes, minerales, materiales orgánicos, etc. Con Quick-Sol, estos elementos trabajarán con más efectividad y eficiencia gracias al incremento de la capacidad de intercambio iónico, generado por la aplicación del mismo. Al trabajar con compuestos naturales Potencializa los resultados cuando es usado con compuestos naturales tales como estiércol, compuestos de pescado, guano, etc. SIN EXCEPCION, PROBAR Quick-Sol EN AREAS PEQUEÑAS Y OBSERVAR LOS RESULTADOS ANTES DE APLICARLO A TODA LA SUPERFICIE A TRATAR.

4 PERFIL QUIMICO Quick-Sol es un producto de silicio soluble en agua. Este producto único, ha sido químicamente elaborado para proveer a la industria agrícola de un producto que permita suministrar y hacer accesibles los elementos necesarios para mantener los suelos, plantas y árboles en un nivel de salud nunca antes imaginado. Quick-Sol tiene una composición química que lo hace pertenecer a la familia del silicio sódico ionizado. Quick-Sol contiene calcio, hierro, acido húmico, ácido fúlvico, silicio, sodio, cobre, magnesio, manganeso y zinc. Quick-Sol tiene propiedades únicas que le dan una lectura de un ph de 14, sin embargo es muy estable y benigno a la naturaleza. Si este producto hace contacto con su piel o si llegara a penetrar en sus ojos, enjuagar la zona afectada con abundante cantidad de agua y luego de ello en la generalidad de los casos usted esta supuesto a no experimentar ningún efecto adverso (consultar MSDS). A pesar de que el ph resulta más alto que la soda cáustica (ph 13), Quick-Sol se comporta más como un producto con un ph de 8. Quick-Sol es un producto muy denso con una gravedad específica de 1.3 (130% del peso del agua). Quick-Sol no es un producto peligroso. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos le asigna una clase a todos los productos (a los efectos de ser transportados). Quick-Sol ha sido designado como clase 55. Ésta es la misma clasificación que se le otorga a la mayoría de los jabones.

5 Resultados

6 Resultados de Quick-Sol en pastos y plantas ornamentales Ayuda a promover la salud y la apariencia de las plantas Ambas plantas fueron tratadas con el mismo tratamiento estándar. La única diferencia es que la planta de la derecha fue tratada con Quick-Sol. Se puede apreciar una gran diferencia entre ambas plantas. Resultados similares fueron obtenidos en otras plantas ornamentales, arbustos y árboles. Quick-Sol ES UNA GRAN AYUDA EN EL MANTENIMIENTO DE ORNAMENTALES Y USUALMENTE RETARDA EL PROCESO DE MARCHITADO DE PLANTAS Y FLORES.

7 Resultados de Quick-Sol en productos agrícolas MEJOR DESARROLLO Mejores rendimientos Es importante hacer notar que cuando se usa Quick-Sol y cualquier otro nutriente, la cantidad de este ultimo puede ser reducida hasta un 30%. Resultados similares se han obtenido en otros productos hortícolas tales como albahaca, algodón, banana, caña de azúcar, cebolla, fresas, lechuga, melón, papa, fríjol, pasturas y tomates, etc.

8 Resultados de Quick-Sol en Arroz La fotografía de arriba muestra dos campos plantados al mismo tiempo uno junto al otro. La fotografía muestra un comparativo de los rendimientos de 1 metro lineal de grano cosechado, la bolsa del lado izquierdo muestra la cantidad que produjo 1 metro lineal del área de control, el cual recibió tratamiento estándar; la bolsa del lado derecho muestra la cantidad que produjo 1 metro lineal del área tratada con el mismo tratamiento estándar más Quick-Sol. Como muestran las fotografías, Quick-Sol genera un incremento en la producción y plantas más fuertes, con mayor resistencia al stress climático.

9 Resultados de Quick-Sol protegiendo contra las temperaturas extremas Mejora la protección contra el estrés abiótico Se puede apreciar como la aplicación de Quick-Sol protegió al viñedo tratado de las bajas temperaturas (como se aprecia en la foto de la derecha); de esta manera salvándose la producción del año.

10 INDICES DE USO SUGERIDOS PARA USO AGRARIO DOSIS: Cuando hongos y/ o enfermedades no están presentes Quick-Sol debe ser agregado al agua que usted acostumbra a aplicar, en una proporción de: 1,000 ml a 1,500 ml por hectárea, por ciclo productivo. Cuando hongos y/ o enfermedades están presentes Quick-Sol debe ser agregado al agua que usted acostumbra a aplicar, en una proporción de: 1,500 ml a 2,000 ml por hectárea, por ciclo productivo. PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN: Enjuague el equipo antes y después de la aplicación. Disuelva Quick-Sol, en la cantidad de agua, utilizada normalmente por hectárea. Agítese antes de usar. Quick-Sol debe ser diluido en agua limpia, al menos 1 hora antes de ser aplicado. Para mejores resultados aplique Quick-Sol durante las primeras horas del día ó al atardecer, cuando el sol es más suave. Quick-Sol NO debe ser aplicado simultáneamente, ni mezclado con fertilizantes, fungicidas, insecticidas, ni ningún otro tipo de agro-insumo. Si va a fertilizar, para mejores resultados aplique Quick-Sol 48 a 72 hrs. antes, en caso de podado también se recomienda una aplicación de Quick-Sol posterior al mismo. La solución de Quick-Sol en agua, se debe utilizar dentro de las 72 hrs. de diluida. No retorne material diluido al envase de Quick-Sol.

11 Para ratios de aplicación específicos por favor contacte a su distribuidor local, ya que otros ratios de aplicación pueden ajustarse a su necesidad. APLICACIONES ADICIONALES Aplicaciones adicionales no dañarán su cosecha, plantas ornamentales, árboles, plantas, etc. Cada vez que haya hongos, enfermedades o tensiones climáticas, sugerimos una dosis adicional (consulte a su distribuidor local) Quick-Sol puede ser usado cada 5 10 días. SIEMPRE TRATAR PRIMERO ÁREAS PEQUEÑAS. LEA LAS INSTRUCCIONES DE LA ETIQUETA DEL ENVASE ANTES DE USAR. Se recomienda en lo posible aplicación foliar y radicular o en su defecto foliar abundante de manera que el producto alcance los suelos. Debido a las diferentes formas, métodos de riego y aplicación de productos a la siembra usados en cada país. UNA BUENA REGLA GENERAL A SEGUIR es que se debe aplicar entre 1,000 y 1,500 ml. de Quick-Sol, por hectárea, por ciclo de producción.

12 INDICES DE USO SUGERIDOS PARA USO DEL HOGAR DOSIS: Cuando hongos y/o enfermedades no están presentes Utilizar 2,5 cm3 de Quick-Sol por litro (Aproximadamente 2 cucharas de te cada 4 litros de agua). Aplique Quick-Sol cada dos o tres semanas. Cuando hongos y/ o enfermedades están presentes Utilizar 3,75 cm3 de Quick-Sol por litro de agua (Aproximadamente 3 cucharas de te cada 4 litros de agua). Aplique Quick-Sol cada 10 o 15 días. ESTA SOLUCIÓN PUEDE SER APLICADA AL PASTO, PLANTAS (ORNAMENTALES, VEGETALES Y FRUTALES) Y ÁRBOLES. PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN: Enjuague el equipo antes y después de la aplicación. Disuelva Quick-Sol, en la cantidad de agua, utilizada normalmente por hectárea. Agítese antes de usar. Quick-Sol debe ser diluido en agua limpia, al menos 1 hora antes de ser aplicado. Para mejores resultados aplique Quick-Sol durante las primeras horas del día ó al atardecer, cuando el sol es más suave. Quick-Sol NO debe ser aplicado simultáneamente, ni mezclado con fertilizantes, fungicidas, insecticidas, ni ningún otro tipo de agro-insumo. Si va a fertilizar, para mejores resultados aplique Quick-Sol 48 a 72 hrs. antes, en caso de podado también se recomienda una aplicación de Quick-Sol posterior al mismo. La solución de Quick-Sol en agua, se debe utilizar dentro de las 72 hrs. de diluida. No retorne material diluido, al envase de Quick-Sol.

13 Aplicaciones adicionales Aplicaciones adicionales o más potentes no son perjudiciales. Quick-Sol puede aplicarse cada 5 días. SIEMPRE TRATAR PRIMERO ÁREAS PEQUEÑAS. LEA LAS INSTRUCCIONES DE LA ETIQUETA DEL ENVASE ANTES DE USAR. Se recomienda en lo posible aplicación foliar y radicular o en su defecto foliar abundante de manera que el producto alcance los suelos Este producto puede ser usado dentro del hogar y al aire libre. Quick-Sol AL ENTRAR EN CONTACTO CON SUPERFICIES PINTADAS, VIDRIOS, ETC., PUEDE CAUSAR DETERIORO. NO USAR EN MACETAS QUE HAN SIDO TRATADAS CON ALQUITRÁN.

14 HOJA DE DATOS SOBRE LA SEGURIDAD DEL MATERIAL Cumple con 29 CFR OMB No OSHA 174 Sección 1 - Identificación de producto Fabricante Diverse Enterprises, Ltd 808 Hwy 473 Comfort, Texas Distribuidor Exclusivo Beyond Internacional Miami, Fl Tel: Nombre Comercial: Quick-Sol Tipo sodio silicato ionizado D.O.T Class 55 ITC HS código Sección 2 - Ingredientes peligrosos El material no muestra propiedades peligrosas. El material es un polímero de silicio estable, biodegradable en agua. La base no es tóxica y no tiene conocidas propiedades carcinógenas. No es inflamable, el ph es desde 13.8 a 14.0 y es estable hasta +450 grados Fahrenheit y -115 grados Fahrenheit. Sección 3 - Datos físicos Gravedad específica: 1.32, Solubilidad en agua: Completa, Punto de fusión: no es aplicable, Apariencia: marrón-rojiza y opaca, Olor: líquido sin olor, Punto de ebullición: 212 grados Fahrenheit. Presión de vapor (mm hg): ND., Densidad de vapor: (aire=1): ND. Sección 4 Datos de fuego y peligro de explosión El material no es inflamable puede ser usado directamente como un Retardador/Contenedor de fuego.peligro de fuego & explosión poco común: Ninguno Sección 5 Datos de peligros médicos El material es descrito como un tipo D : base no tóxica. Exposición tópica indica no riesgo a la piel o la ropa. Ingestión: Como material base puede reaccionar con los ácidos del estómago, causando malestar. Si se ingiere el producto, tomar grandes cantidades de agua y llamar a un médico urgentemente. Contacto con los ojos: Enjuáguese el área afectada con abundante agua corriente durante 15 minutos. Si persiste la irritación, obtenga consejo médico. Sección 6 Procedimientos en caso de un derrame o goteo Procedimientos rutinarios de derrame y contención son adecuados. El material se dispersará con agua. Una ocurrencia de derrame o goteo es solamente una preocupación debido a la creación de superficies resbaladizas. El derrame del material puede ser tratado como cualquier otro derrame de un surfactante o jabón. Sección 7 Información para la protección especial El material no requiere ningún cuidado especial en su manejo. El contacto con vidrio y algunas superficies pintadas puede causar marcasen ellos. El uso de guantes de goma y protección estándar para los ojos son recomendados. Ningún equipo respiratorio es necesario debido a la ausencia de emisiones y gases. Sección 8 Información de las regulaciones Etiqueta propia de D.O.T. y transportación: tipo sodio silicato. Este material no figura como un agente sospechoso de cáncer. AVISO IMPORTANTE Toda la información contenida dentro de esta Hoja de datos sobre la seguridad del material está basada en datos y fuentes fiables. Sin embargo, esta información está presentada sin garantías ni obligaciones por la exactitud de los datos o resultados a ser obtenidos en el uso de ellos y ninguna garantía es expresa ni implícita. La información en este documento es para el producto indicado y no podrá ser válida si el producto es combinado con otros materiales.

15 : BEYOND INTERNATIONAL, INC Teléfono (305) Website 2012 BEYOND INTERNATIONAL,INC. Todos los Derechos Reservados. Toda la información esta sujeta a cambios sin previo aviso.

Acondicionador de suelos INFORME TÉCNICO

Acondicionador de suelos INFORME TÉCNICO Acondicionador de suelos INFORME TÉCNICO OKUPA OKUPA Acondicionador de suelos La estructura de los suelos salinos En suelos salinos los elevados contenidos de sales y sodio influyen en las características

Más detalles

QUICK-SOL. Trabajando por el Mundo del Mañana COABC. BEYOND INTERNATIONAL, INC SW 3rd Avenue Suite 850 Miami, FL

QUICK-SOL. Trabajando por el Mundo del Mañana COABC. BEYOND INTERNATIONAL, INC SW 3rd Avenue Suite 850 Miami, FL Beyond International, Inc. Distribuidor Mundial Exclusivo de QUICK-SOL TM Trabajando por el Mundo del Mañana COABC BEYOND INTERNATIONAL, INC. 2600 SW 3rd Avenue Suite 850 Miami, FL. 33129 Tel :(305) 856-1024

Más detalles

FICHA DE SEGURIDAD DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA TODO USO NTC 4435 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA.

FICHA DE SEGURIDAD DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA TODO USO NTC 4435 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA. FICHA DE SEGURIDAD DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA TODO USO NTC 4435 FS-1508 VERSION 3 FECHA: 12-02-2014 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA. Nombre producto: DETERGENTE LIQUIDO SIN FRAGANCIA

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL BoquiCrest Glass MSDS No. PMTY/010

HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL BoquiCrest Glass MSDS No. PMTY/010 HOJA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL BoquiCrest Glass MSDS No. PMTY/010 RIESGO A LA SALUD: RIESGO DE INFLAMABILIDAD: RIESGO DE REACTIVIDAD: 1- POCO PELIGROSO 1- SOBRE 93 C 0- ESTABLE SECCIÓN 1. DATOS GENERALES

Más detalles

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5

HIDROPROTECCION DE COLOMBIA HOJA DE SEGURIDAD HIDROSIL CONCRETO / HS-HSCCC-02 OCTUBRE 2007 Página 1 de 5 Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y COMPAÑÍA Nombre del Producto: Familia Química: Proveedor: HIDROSIL CONCRETO Impermeabilizantes Hidroprotección de Colombia Autopista Norte No. 169-25 Bogotá,

Más detalles

FytoFert The Natural Way to Higher Yield

FytoFert The Natural Way to Higher Yield FytoFert Fertilizantes orgánico-minerales que aumentan el rendimiento del cultivo y lo fortalecen contra las enfermedades Ceradis Creates Safer Food FytoFert Resumen La línea de productos FytoFert cuenta

Más detalles

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire 1 EL SUELO ES UNO DE LOS RECURSOS NATURALES MÁS IMPORTANTES, YA QUE ES EL SOPORTE Y SUSTENTO DE LOS CULTIVOS, ALIMENTO DE PERSONAS Y ANIMALES.

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS (HDS)

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS (HDS) QUIMICA UNIVERSAL LTDA. CEMENTO BLANCO HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS QUÍMICOS (HDS) 1. Identificación de la mezcla y del proveedor Nombre de la mezcla Código interno de la mezcla Nombre del proveedor

Más detalles

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire

DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES. GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire DE BUENAS PRÁCTICAS AGROAMBIENTALES GUÍA Suelo-Planta-Agua-Aire 1 EL SUELO es uno de los recursos naturales más importantes, ya que es el soporte y sustento de los cultivos, alimento de personas y animales.

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Edición revisada nº : 5

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Edición revisada nº : 5 Página : 1 Xi : Irritante SECCIÓN 1. Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa 1.1. Identificador del producto Nombre comercial : 1.2. Usos pertinentes conocidos de la sustancia

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA

1. IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 1.1 Identificación de la sustancia o el preparado Nombre comercial del producto: Aspecto: Líquido de color marrón 1.2 Uso de la sustancia/preparado

Más detalles

ASFALTO POLIMERICO LIQUIDO SELLADOR DE PROTECCION HOJA DE DATOS MATERIALES Y SEGURIDAD (MSDS)

ASFALTO POLIMERICO LIQUIDO SELLADOR DE PROTECCION HOJA DE DATOS MATERIALES Y SEGURIDAD (MSDS) INFORMACION DEL FABRICANTE EMERGENCY PHONE NUMBERS: 772-335-8225 800-775-9474 ENVIROSEAL CORPORATION 1019 1021 SE Holbrook Ct. Port St. Lucie, FL 34952 SECCION I - IDENTIDAD Nombre Común usado en la Etiquete:

Más detalles

Cloruro de hidrógeno. Ácido clorhídrico

Cloruro de hidrógeno. Ácido clorhídrico Cloruro de hidrógeno. Ácido clorhídrico Resumen de Seguridad GPS Este Resumen de Seguridad del Producto está destinado a proporcionar una visión general de esta sustancia química en el marco de la Estrategia

Más detalles

SECCIÓN 1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA / PREPARADO Y DE LA COMPAÑÍA / EMPRESA COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN DE LOS

SECCIÓN 1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA / PREPARADO Y DE LA COMPAÑÍA / EMPRESA COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN DE LOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD Fecha de preparación: 31 Marzo, 1989 Revisión: 7 Abril, 1995 SECCIÓN 1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA / PREPARADO Y DE LA COMPAÑÍA / EMPRESA 1.1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA FERTIRRIGACIÓN CON NITRÓGENO, FÓSFORO Y POTASIO EN CÍTRICOS (SEGUNDA PARTE) Juan Manuel Bohórquez Caro Técnico del Sistema de Asistencia al Regante (SAR) IFAPA, Consejería de Agricultura y Pesca E-mail:

Más detalles

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (M.S.D.S.) (Hoja de Seguridad) Elfo Nema Bio

MATERIAL SAFETY DATA SHEET (M.S.D.S.) (Hoja de Seguridad) Elfo Nema Bio MATERIAL SAFETY DATA SHEET (M.S.D.S.) (Hoja de Seguridad) Elfo Nema Bio EMPRESA: PRODUCTO: Húmicos Ibéricos S.A.C. Elfo Nema Bio Supresor Orgánico de Nemátodos I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COMPAÑÍA:

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE LOS MATERIALES M.S.D.S

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE LOS MATERIALES M.S.D.S HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE LOS MATERIALES M.S.D.S SECCIÓN I: IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / FABRICANTE Nombre del producto : SUPERBOARD, MULTIPLACA Otros nombres : Placa Plana de Fibro Cemento Usos del

Más detalles

CONSORCIO DISTRIBUIDOR AGRÍCOLA S.A.C. Soluciones para la agricultura moderna FICHA TECNICA. Envase de 1 L Envase de 200 L.

CONSORCIO DISTRIBUIDOR AGRÍCOLA S.A.C. Soluciones para la agricultura moderna FICHA TECNICA. Envase de 1 L Envase de 200 L. FICHA TECNICA PRODUCTO: CODI ALGAE 20 EMBALAJE: Envase de 1 L Envase de 20 L. Envase de 200 L. RIQUEZAS GARANTIZADAS: DESCRIPCIÓN P/V Extractos de Algas Marinas 20.00% Ácidos Policarboxílicos 12.00 % HOJA

Más detalles

Nutrispore 30.10.10 SOLUCIONES DE FERTIRRIGACIÓN

Nutrispore 30.10.10 SOLUCIONES DE FERTIRRIGACIÓN NUTRISPORE es una línea de productos soluble en agua con nitrógeno, fosforo, potasio y magnesio específicamente creada para dar a los cultivos un doble beneficio. El primer beneficio es provisto por los

Más detalles

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español

Laxabon. Preguntas, respuestas y consejos prácticos. Español Laxabon Preguntas, respuestas y consejos prácticos Español Laxabon preguntas, respuestas y consejos prácticos Las respuestas están basadas en un prospecto de Laxabon polvo solución oral con fecha 26/03/2010.

Más detalles

Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo

Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo Pensando la siembra del sorgo granífero Por ing. Agr. Alberto Chessa- Investigación Sorgo Habíamos reflexionado, en la Gacetilla N 9, sobre el por qué es de utilidad contar con el sorgo granífero en la

Más detalles

JARDINERIA ECOLOGICA FOTOS:

JARDINERIA ECOLOGICA FOTOS: JARDINERIA ECOLOGICA Las zonas verdes tienen grandes beneficios al mejorar el aire que respiramos y el medio ambiente en general, además estudios han comprobado que el color verde influye en las personas

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Información ENRAIZAL. www.artal.net. Propiedades y beneficios. Técnica

Información ENRAIZAL. www.artal.net. Propiedades y beneficios. Técnica Información Técnica ENRAIZAL Propiedades y beneficios www.artal.net Introducción El producto ENRAIZAL es un bioactivador líquido hecho de aminoácidos enriquecidos con NPK, Boro, Manganeso, Zinc y bases

Más detalles

Sulfato de Magnesio Heptahidratado

Sulfato de Magnesio Heptahidratado Empresa: Industrias Emu S.A. Teléfono (4)3732 Identificación del producto Sinónimos: Sal de Epsom, Sulfato Acido de Magnesio. N º CAS: 34-99-8 Peso molecular: 246,32 Fórmula química: MgSO47H2O 2 Composición

Más detalles

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES LABORATORIO DE ANALISIS Página 1 de 6 LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES Traducción y Adaptación: Diogenes E. Pérez R.; M. S. Artículo extraído de: FERTILIZAR Introducción: La mayoría de las personas

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO

HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO HOJA DE SEGURIDAD HIDROSULFITO DE SODIO 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Nombre comercial: Hidrosulfito de sodio Sinónimos: Fabricante/ Proveedor: Dirección: Ditionito de sodio MAQUIMSA S.A. Los Alfareros

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Glutamina-L

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Glutamina-L 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Glutamina-L Identificación de la sociedad o empresa: Acofarma

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES

LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES LA IMPORTANCIA DEL USO DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA AUTOMÓVILES DEPARTAMENTO TÉCNICO - VOLCKMANN S.A. Este apunte es ofrecido como una fuente de información sobre el uso del líquido refrigerante- anticongelante

Más detalles

Volátiles: <0.1 Evaporación: <1 Punto de Fusión: LÍQUIDO, VISCOSO, TRANSPARENTE, OLOR SURFACTANTE.

Volátiles: <0.1 Evaporación: <1 Punto de Fusión: LÍQUIDO, VISCOSO, TRANSPARENTE, OLOR SURFACTANTE. 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO QUÍMICO Y DE LA COMPAÑÍA Nombre Comercial: KINETIC Nombre Químico: MEZCLA DE SURFACTANTES Familia: NO APLICA MEZCLA FORMULADA Sinónimos: NINGUNO Número CAS: NO APLICA MEZCLA

Más detalles

EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91 Y SUS MODIFICACIONES

EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91 Y SUS MODIFICACIONES Proceedings V World Avocado Congress (Actas V Congreso Mundial del Aguacate) 2003. pp. 701-705. EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91

Más detalles

Fertilizar bien, un excelente negocio

Fertilizar bien, un excelente negocio Fertilizar bien, un excelente negocio 1 Importancia de la Fertilización Es una práctica vital en la producción de café porque con una buena fertilización se tienen plantas vigorosas sanas, y la producción

Más detalles

CONDICIONES Y RECURSOS

CONDICIONES Y RECURSOS CONDICIONES Y RECURSOS Uno de los objetivos de la ecología es comprender la distribución y abundancia de las especies y para ello es importante ver el efecto que sobre ella tienen diversos efectos. Destacamos:

Más detalles

Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles.

Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles. Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles. Luby Melissa Castillo Claros Informe de pre práctica de Bachillerato

Más detalles

Reciclaje: para la protección del ambiente y los recursos naturales. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola

Reciclaje: para la protección del ambiente y los recursos naturales. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola Reciclaje: para la protección del ambiente y los recursos naturales Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola http://academic.uprm.edu/gonzalezc Oct. 2014 Definición

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme a la Directiva 91/155/CEE de la Comisión Fecha de emisión: 03.02.2005 Reemplaza la emisión del 19.07.

Ficha de Datos de Seguridad Conforme a la Directiva 91/155/CEE de la Comisión Fecha de emisión: 03.02.2005 Reemplaza la emisión del 19.07. Ficha de Datos de Seguridad Fecha de emisión: 03.02.2005 Reemplaza la emisión del 19.07.2001 1. Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia

Más detalles

FICHA DE SEGURIDAD DE PRODUCTO

FICHA DE SEGURIDAD DE PRODUCTO 1- IDENTIFICACIÓN DEL PREPARADO Y DE LA EMPRESA. NOMBRE DEL PRODUCTO: GRASA TEFLON ALTA TEMP. 400 ML REFERENCIA: 260211 SUMINISTRADOR: INDUSTRIAS DE FIJACIÓN TECNICA, S.L. POL. IND. JUNCARIL C/ BAZA, 347

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD PHENOL RED RAPID TABLETS

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD PHENOL RED RAPID TABLETS FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD 1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTAIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA NOMBRE DEL PRODUCTO PROVEEDOR PALINTEST LIMITED NO. DE PRODUCTO X-130 UTILIZACIÓN TELÉFONO DE URGEIAS TABLET

Más detalles

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA!

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! ELIMINE LA LLUVIA DENTRO DEL CONTENEDOR! REDUZCA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS DAÑADOS. Tecnologías de control de humedad superiores para las cargas secas

Más detalles

Control de sustancias peligrosas

Control de sustancias peligrosas Control de sustancias peligrosas Por qué debemos controlar las sustancias peligrosas? > Las sustancias peligrosas utilizadas en su lugar de trabajo pueden tener efectos negativos sobre el desempeño de

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AGUA DESTILADA

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD AGUA DESTILADA 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Agua Destilada. 1.2 Uso de la sustancia o preparado: Para usos de

Más detalles

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud La Actividad del sector Hospitalario y la Buena Gestión de las sustancias Químicas con implementación del concepto de producción más limpia (P+L). Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud Ing. Pablo

Más detalles

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS La alimentación de las terneras funciona! La alimentación por ordenador de los terneros está aquí para ayudarle La salud de las terneras depende en gran medida del

Más detalles

Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad

Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad Guía de resistencia química para polietileno de alta densidad Calidad, resistencia y capacidad a gran escala Más y mejor agua. I. Consideraciones importantes Tabla de contenido I. Consideraciones importantes

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Página: 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 1.1 INFORMACIÓN DE LA SUSTANCIA O DEL PREPARADO 1.1.1 Nombre Comercial: 1.1.2 Nombre Químico: 1.1.3 Código de

Más detalles

Cultivos. Cultivo Banano y Plátano

Cultivos. Cultivo Banano y Plátano Cultivos Cultivo Banano y Plátano Al incluir el Coadyuvante TS-34 en cada fumigación Aérea acompañado de Fungicidas (Protectantes o Sistémicos) se logró demostrar que, a partir de la 11ava. Fumigación,

Más detalles

PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO

PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS43 CÓMO PREVENIR? PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO En los meses de invierno no se detiene el trabajo en el jardín, si bien hay muchas especies que están en reposo,

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD 2001/58/CEE Pág. 1 de 5

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD 2001/58/CEE Pág. 1 de 5 2001/58/CEE Pág. 1 de 5 1.- Identificación del producto y de la compañía 1.1- Identificación de la sustancia o preparado: Mineral de vermiculita exfoliado, de nombre comercial TERMITA Nº 0, 1, 2 y 3 1.2.-

Más detalles

Y 7 elementos se requieren en cantidades menores a 1o ppm, conocidos como micronutrientes (Cloro, Zinc, Boro, Hierro, Cobre, Manganeso, Molibdeno)

Y 7 elementos se requieren en cantidades menores a 1o ppm, conocidos como micronutrientes (Cloro, Zinc, Boro, Hierro, Cobre, Manganeso, Molibdeno) 5 SOLUCIÓN NUTRITIVA INTRODUCCIÓN Para un desarrollo adecuado las plantas necesitan de 16 elementos esenciales, de los cuales 9 se requieren en cantidades mayores a 40 ppm conocidos como macronutrientes

Más detalles

Características KOH sólido (90%) KOH solución acuosa (50%) Estado físico Sólido Liquido Color Blanco Incoloro 2.044 g/cm 3 (20 C) (sólido 1.

Características KOH sólido (90%) KOH solución acuosa (50%) Estado físico Sólido Liquido Color Blanco Incoloro 2.044 g/cm 3 (20 C) (sólido 1. Hidróxido potásico Resumen de Seguridad GPS Este Resumen de Seguridad del Producto está destinado a proporcionar una visión general de esta sustancia química en el marco de la Estrategia Global de Productos

Más detalles

Empleo de compost en jardinería, restauración paisajística y recuperación de suelos degradados Domingo Merino Merino Zizurkil, 25 de junio de 2014 Importancia de la materia orgánica El suelo y sus componentes,

Más detalles

Karentol Expert Ca 1 L

Karentol Expert Ca 1 L Karentol Expert Ca 1 L Karentol Expert Ca 1 L Calificación: Sin calificación Precio: Modificador de variación de precio: PVP Precio con descuento: 10,35 Precio de venta con descuento: PVP Final 10,35 Ahorras

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO SECCIÓN 1 - IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA QUÍMICA Y DEL PROVEEDOR Nombre del Proveedor: INDURA S.A. Dirección: Las Américas Nº 585, Cerrillos, Santiago, Chile Teléfono: (56-02) 5303000 Teléfono de emergencia:

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO Página 1 de 5 HOJA DE SEGURIDAD SECCION 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación de la sustancia: Denominación: Eclipse Magnesio Polvo Soluble Utilización: Fertilizante fuente Soluble

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD BP- 150. USO Fertilizante orgánico - mineral, Hidroretenedor foliar y Antiestresante

HOJA DE SEGURIDAD BP- 150. USO Fertilizante orgánico - mineral, Hidroretenedor foliar y Antiestresante Página 1 de 5 HOJA DE SEGURIDAD BP- 150 1. IDENTIFICACION NOMBRE DEL PRODUCTO BP- 150 NUMERO DE NACIONES UNIDAS N/A NUMERO CAS N/A PRODUCTOR SAFER AGROBIOLOGICOS LIMITADA CARRERA 50 C 10 SUR - 185 TEL.

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

Suelos. Qué son? Cómo se forman? Su importancia. De qué está compuesto? Capítulo 1. EL SUELO: de la superficie hacia abajo.

Suelos. Qué son? Cómo se forman? Su importancia. De qué está compuesto? Capítulo 1. EL SUELO: de la superficie hacia abajo. Capítulo 1 EL SUELO: de la superficie hacia abajo Suelos Objetivos: 1. Conocer que son los suelos, 2. Entender cual es su importancia, y 3. Enumerar (3) componentes del suelo y poder identificarlos. Hay

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

Lea la etiqueta! Todo lo que necesita saber para garantizar un uso seguro de detergentes y productos de limpieza en el hogar

Lea la etiqueta! Todo lo que necesita saber para garantizar un uso seguro de detergentes y productos de limpieza en el hogar Lea la etiqueta! Todo lo que necesita saber para garantizar un uso seguro de detergentes y productos de limpieza en el hogar Próximamente, los productos de limpieza para el hogar llevarán etiquetas nuevas.

Más detalles

Mayor fertilidad. Mejor cosecha. Mejorador de suelos microbiano. Líquido concentrado

Mayor fertilidad. Mejor cosecha. Mejorador de suelos microbiano. Líquido concentrado Mayor fertilidad. Mejor cosecha. Mejorador de suelos microbiano Líquido concentrado Acerca de Bontera Nuestra misión es transformar la agricultura a escala mundial mediante el conocimiento científico y

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía

Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía Septiembre 2012 Supercondensadores: Una Alternativa Limpia Y Eficiente De Almacenamiento De Energía IM. María Guadalupe Reveles Miranda Estudiante de Maestría Unidad de Energía Renovable Centro de Investigación

Más detalles

Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control

Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control Prueba de evaluación Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control Datos del alumno: Firma del alumno: Recuerde: Cumplimente la prueba de

Más detalles

Fecha de emisión: 01/06/2015 Versión 1.0 Fecha de revisión: Hoja número 1 de 6 FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD SHOT K

Fecha de emisión: 01/06/2015 Versión 1.0 Fecha de revisión: Hoja número 1 de 6 FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD SHOT K Hoja número 1 de 6 SECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DE LA MEZCLA Y DE LA EMPRESA: 1.1 Identificador del producto:. 1.2 Uso pertinentes identificados de la mezcla: Fertilizante. Usos desaconsejados: No se conocen

Más detalles

2. Suministrar una copia a cada uno de sus clientes o colaboradores, del producto descrito en este informe.

2. Suministrar una copia a cada uno de sus clientes o colaboradores, del producto descrito en este informe. TRICOLOR S.A. solicita al cliente o a quién reciba esta Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto. Es conveniente que el lector, consulte

Más detalles

FLOTA LIMPIAHOGAR PINO

FLOTA LIMPIAHOGAR PINO 1.- IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O LA MEZCLA Y DE LA SOCIEDAD O LA EMPRESA 1.1. Identificador del producto: Flota Limpiahogar Pino 1.2. Usos pertinentes identificados de la sustancia o de la mezcla y

Más detalles

Exposición de trabajadores a sustancias químicas

Exposición de trabajadores a sustancias químicas Exposición de trabajadores a sustancias químicas La exposición laboral a estas sustancias se define como aquella situación en la que un trabajador puede recibir la acción de un agente químico, así como

Más detalles

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA COSECHA Y POST-COSECHA: Importancia y fundamentos Alejandro R. Puerta Ing. Agr. Agosto 2002 La cosecha y post - cosecha es una etapa de fundamental importancia en el proceso

Más detalles

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad La contratación pública ecológica (CPE) es un instrumento de carácter voluntario. En el presente documento se establecen los criterios de la CPE

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

PLAGUICIDAS. Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua

PLAGUICIDAS. Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua MANEJO Y USO DE PLAGUICIDAS Dirección Coordinadora de Medio Ambiente y Agua GOBIERNOPROVINCIAL DEL GUAYAS Qué es para usted las Plagas? Plaga es todo organismo animal o vegetal QUE POR SU ABUNDANCIA, produce

Más detalles

Los problemas ambientales quiénes son los responsables?

Los problemas ambientales quiénes son los responsables? Los problemas ambientales quiénes son los responsables? Las actividades económicas se basan en el trabajo de las personas, pero estas actividades muchas veces generan problemas en la naturaleza que repercuten

Más detalles

Aluminio. Material alumno

Aluminio. Material alumno Aluminio Material alumno Características del aluminio NO MAGNÉTICO Si acercas un imán (de los de nevera, por ejemplo) a una lata de bebida y no se queda pegado, es de aluminio. Haz la prueba en un lado

Más detalles

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó?

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó? GAS NATURAL Educadores Contenidos 1. Qué es?........................................ 1 2. Cómo se formó?................................... 1 3. Cómo se extrae?................................... 1 4.

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire.

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. El proceso de secado es una de las operaciones más importantes en la industria

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA Versión 2010 Boletín 1/2010 Limpieza y Mantenimiento de la Piedra Natural INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia la piedra natural ha sido utilizada para la realización de obras en las cuales el lujo y

Más detalles

DiTera DF es un nematicida biológico y se presenta para su aplicación como un producto Floable Seco (DF).

DiTera DF es un nematicida biológico y se presenta para su aplicación como un producto Floable Seco (DF). REGISTRO COFEPRIS: RSCO-NEMA-0906-305-372-090 1. GENERALIDADES DiTera DF es un nematicida biológico y se presenta para su aplicación como un producto Floable Seco (DF). DiTera DF es un insumo para uso

Más detalles

Fertilizantes para Fertirrigación

Fertilizantes para Fertirrigación Fertilizantes para Fertirrigación SÓLIDOS: Nitrato amónico 34,5 (NA soluble) Abono complejo NP 12-60 (MAP soluble) Nitrato cálcico 15,5 (27) LÍQUIDOS: Solución de nitrato cálcico 8 (16) Solución de nitrato

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS OXIQUIM S.A., pide al cliente o a quien reciba la presente Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto.

Más detalles

6.5. Documentación y archivo

6.5. Documentación y archivo 6.5. Documentación y archivo La documentación aportada por la validación de los controles de rutina durante el proceso de esterilización debe archivarse para acreditar la garantía de calidad del mismo.

Más detalles

CAPITULO V APLICACIÓN DELAS 5 S

CAPITULO V APLICACIÓN DELAS 5 S CAPITULO V APLICACIÓN DELAS 5 S 5.1 Generalidad de la empresa El presente trabajo se aplico en una Pymes y sus datos generales son: Nombre: Tapicería Lagunas. Registrada: El 17 de junio de 1999. Razón

Más detalles

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del

Estos productos se aplican en el interior o en el exterior del CRISTALPROOF L1 Producto a base de cemento para la impermeabilización de estructuras de hormigón mediante cristalización interna. Se mezcla con agua hasta formar una sustancia cremosa. Se aplica con un

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Auditorías Energéticas

Auditorías Energéticas Auditorías Energéticas IMPORTANTES RESULTADOS SE OBTIENEN CON LA REALIZACION DE AUDITORIAS ENERGETICAS APLICADAS A LOS SISTEMAS DE GENERACION, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE VAPOR. LA REDUCCION DE COSTOS ES

Más detalles

REACCIONES DE IONES METÁLICOS

REACCIONES DE IONES METÁLICOS Actividad Experimental 4 REACCIONES DE IONES METÁLICOS Investigación previa -Investigar las medidas de seguridad para trabajar con amoniaco -Investigar las reglas de solubilidad de las sustancias químicas.

Más detalles

Combatir las plagas y enfermedades del jardín 2

Combatir las plagas y enfermedades del jardín 2 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Combatir las plagas y enfermedades del jardín 2 Rosales, arbustos ornamentales y plantas de huerta www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Equipo

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO Para asegurar el desarrollo humano, el cual está relacionado con

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA INTRODUCCIÓN El avance de la tecnología y la globalización de los mercados están obligando a que los diferentes tipos de industrias usen productos químicos con mayor frecuencia en grandes y pequeñas cantidades

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

UNIDAD 6: La parte líquida de la Tierra.

UNIDAD 6: La parte líquida de la Tierra. UNIDAD 6: La parte líquida de la Tierra. Como recordaras de la unidad 5, la parte externa del planeta Tierra tiene estas capas: La atmósfera: formada por gases, entre los que abundan el oxígeno y el nitrógeno.

Más detalles

QUÉ PREFIERE: MARCA PROPIA O MARCA COMERCIAL LÍDER?

QUÉ PREFIERE: MARCA PROPIA O MARCA COMERCIAL LÍDER? QUÉ PREFIERE: MARCA PROPIA O MARCA COMERCIAL LÍDER? Yeverino-Gutiérrez M., Gracia-Vásquez Y., Chapa-Cabrera Y., Casanova-Mina A., Sánchez-Salazar G., Méndez-Ramos M., Grimaldo-Mendoza I., Arteaga-Mac Kinney

Más detalles

LAS CAMELIAS Y AZALEAS

LAS CAMELIAS Y AZALEAS 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS09 CÓMO CUIDAR? LAS CAMELIAS Y AZALEAS Las camelias, azaleas y rododendros se agrupan bajo el nombre de flores de invierno. Además de tener una espectacular

Más detalles

La basura. La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.

La basura. La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico. La basura La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico. Se clasifica en 3 grupos: Basura orgánica. Basura inorgánica.

Más detalles

UBICACIÓN DE LA PLANTA

UBICACIÓN DE LA PLANTA SECCIÓN II UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo, y por lo tanto para lograr esto, se

Más detalles

COMPOSTAJE Y RECUPERACION DE MATERIALES A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Ventajas y desventajas

COMPOSTAJE Y RECUPERACION DE MATERIALES A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Ventajas y desventajas FUNDACION NEXUS CIENCIAS SOCIALES MEDIO AMBIENTE SALUD COMPOSTAJE Y RECUPERACION DE MATERIALES A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Ventajas y desventajas Buenos Aires, julio 2010 Av. SANTA FE 1845 7º

Más detalles

Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica).

Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica). Residuos inorgánicos Son materiales que no se descomponen de forma natural o tardan largo tiempo en degradarse, como el plástico, el vidrio, el papel y los metales. Todos los residuos inorgánicos se pueden

Más detalles

CLASIFICACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE REACTIVOS

CLASIFICACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE REACTIVOS Página 1 de 7 1. JUSTIFICACIÓN Siendo uno de los problemas más frecuentes de los laboratorios, el almacenamiento de reactivos suele ser muy complejo debido a la gran variedad de productos químicos utilizados.

Más detalles