COME LORD!!Ven, Señor Jesús!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COME LORD!!Ven, Señor Jesús!"

Transcripción

1 COME LORD!!Ven, Señor Jesús! Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Ap. 1:3

2 Apocalipsis o Revelación Autor - El Alfa y la Omega Escritor - El Apóstol Juan Destinatarios Las siete iglesias del Asia, representativas de las condiciones imperantes en la iglesia universal en todas partes durante toda la era de la iglesia. Ap. 1:11 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia

3 Naturaleza del libro: Es la revelación, el gran descubrimiento del velo del futuro. Trata de cosas que deben suceder pronto, de ahí que sean de vital importancia para el pueblo de Dios ahora. Propósito del libro: Bendecir o hacer felices a los que leen sus palabras, y también a los que oyen las palabras de esta profecía y guardan las cosas en ella escritas. El escuchar y guardar da como resultado la fe y una esperanza al enfrentar las pruebas y persecuciones en vista del triunfo de Cristo y los suyos.

4 Cuatro Perspectivas o Interpretaciones del Apocalipsis Histórica El libro de Apocalipsis es una profecía sobre la historia de la iglesia desde el tiempo de Juan hasta el fin del mundo. Preterista Las profecías del libro de Apocalipsis se cumplieron fundamentalmente en el primer siglo de la era cristiana. Futurista Apocalipsis es en gran medida un libro de profecías sobre el futuro fin del mundo. Idealista Apocalipsis representa las realidades espirituales, pero no tiene significación histórica ni profética.

5 Futurista - Nuestra perspectiva Según la perspectiva futurista, todo o casi todo el libro de Apocalipsis se refiere a eventos que todavía no ocurrieron. Se trata de una profecía que describe el fin de los tiempos y los años inmediatamente anteriores al fin. Es la interpretación adoptada por los premilenialistas dispensacionales y por algunos premilenialistas históricos.

6 Amonestaciones a las iglesias

7 Mensajes a la Siete Iglesias La iglesia en sus varios estados de vida o de muerte espiritual, de todas las edades y lugares, está representada por las siete iglesias, y por consiguiente son dirigidas a ella las palabras de consuelo y de amonestación. Esmirna y Filadelfia solas son honradas con alabanza pura, como fieles en la tribulación y ricas en buenas obras. Efeso La iglesia sin amor Esmirna La iglesia perseguida Pérgamo La iglesia mundana Tiatira La iglesia paganizada Sardis La iglesia muerta Filadelfia La iglesia misionera Laodicea La iglesia tibia

8 El Rapto

9 El Rapto o Arrebatamiento (proviene del latín, raptus, trasladar) Acontecimiento de consecuencias mundiales donde los cristianos que hayan experimentado el nuevo nacimiento de todos los tiempos son llevados al cielo repentinamente. 1 Tesalonicenses 4: Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Corintios 15: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

10 Términos Importantes Segunda venida de Cristo El regreso corporal de Jesús a la tierra para gobernar como rey. Milenio Periodo de mil años en que Jesús reinará sobre la tierra, como se menciona en Apocalipsis 20:4-6. (Proviene del latín, mille, que significa mil). Premilenialismo Entiende que el milenio es un acontecimiento futuro y que Jesús regresará antes (pre-) del milenio. Premilenialismo Dispensacional Jesús regresará a la tierra después de una tribulación de siete años, y reinará durante mil años. Será un reino de paz en la tierra. Premilenialismo Histórico - Sostienen que los cristianos permanecerán en la tierra durante la gran tribulación. La tribulación purificará a las iglesias porque erradicará a los falsos creyentes, y la segunda venida de Cristo precederá al milenio. Amilenialismo El milenio es un símbolo del reinado actual de Cristo sobre su pueblo. Posmilenialismo Jesús regresará después (pos-) del milenio. Durante el milenio, la gran mayoría del mundo se someterá a Jesús, y reinarán la paz y la justicia.

11 Premilenialismo Dispensacional Los premilenialistas dispensacionales creen que el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo son dos acontecimientos distintos. El arrebatamiento ocurrirá antes de la gran tribulación y la segunda venida ocurrirá después. Pretribulacionales Interpretan que Apocalipsis 4:1-2 es una referencia al arrebatamiento. Entienden que el arrebatamiento se dará cuando Cristo retire a los cristianos de la tierra antes del comienzo de la gran tribulación. Mesotribulacionales Creen que el arrebatamiento tendrá lugar durante la gran tribulación.

12 Premilenialismo Dispensacional Pretribulacionales La Iglesia no pasará por la gran tribulación. Ap. 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

13 La Adoración Celestial Ap. 4 Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

14 Ap. 4 El trono divino en el cielo Despúes de esto concluida la edad de la iglesia representada por las siete iglesias, la escena cambia de la tierra al cielo, al sonar la trompeta de Cristo para llamar a Juan al cielo. Cristo ocupa el trono La gloria de Dios aparece simbolizada por piedras preciosas. El arco iris es una muestra de la misericordia de Dios basada en el sacrificio aceptable de su Hijo, de la misma manera que el arco iris fue señal de pacto para Noé cuando ofreció sacrificio.

15 Los veinticuatro ancianos Representan a los redimidos del AT y a los santos del NT. La Escritura utiliza comúnmente el término anciano para representar la cabeza de una nación, tribu, ciudad o familia. El número 24 representa a los santos del AT bajo las doce tribus de Israel y a los santos del NT con los doce apóstoles(ap. 21:10-14). El número 24 es representativo de los redimidos en su capacidad sacerdotal. Cuando David distribuyó a los sacerdotes en grupos, fundó 24 cabezas de familias sacerdotales, y los hizo representativos de todo el sacerdocio. (1 Cr. 24:1-19) El estar vestidos de ropas blancas, los pone en la categoría de real sacerdocio redimido (1 P 2:9), dedicados a los servicios sacerdotales.

16 Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

17 Los cuatro seres vivientes Constituyen una orden especial de seres creados, asociados al trono de Dios, que participan de las características tanto de los querubines, que se ocupan de la gloria del gobierno público de Dios (G. 3:24; Ex 25:17-20; Ez 10:1-22), como los serafines, a quienes les incumbe lo referido a la santidad de Dios (Is 6:1-7). Su inteligencia y comprensión de los planes de Dios para con la tierra, se dejan ver en que estaban llenos de ojos. Su semejanza con animales y con el hombre indican el carácter del gobierno judicial de Dios para la tierra, ya que todo el escenario terrestre está a punto de ser juzgado (caps. 5-19).

18 El Rollo y el Cordero Ap. 5

19 Apertura del libro de los siete sellos Ap. 6:1 8:5 El rollo es el título de propiedad de la tierra o el mensaje profético de Dios revelado en Apocalipsis.

20 Sellos El sello #7 desata las siete trompetas Trompetas La trompeta #7 desata las siete copas de la ira de Dios Copas

21 Ventiún Juicios Siete Sellos Los sellos comienzan a describir la gran tribulación; cada sello que se abre desencadena una tragedia peor sobre la tierra. Siete Trompetas Las trompetas describen los eventos de la tribulación durante los últimos tiempos. Siete copas La copa es el castigo que sufrirán durante los últimos tiempos. Entre cada siete juicios hay una pausa

22 Siete sellos

23 La apertura de los sellos precipita el día el Señor y el periodo de tribulación en la tierra para desalojar a Satanás y a los malvados. Inicia el cumplimiento de la última semana de Daniel 9:27. Con la apertura de cada uno de los cuatro primeros sellos, uno de los seres vivientes, asociado al gobierno judicial de Dios para con la tierra, exclama ven! De esa manera se anuncia el primer juicio, simbolizado por cuatro jinetes.

24 El día del Señor 2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

25 La Gran Tribulación Se entiende por la Gran Tribulación el periodo de siete años que ha de mediar entre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo. Periodo de aflicción sin precedente en la historia que durará tres años y medio, o sea la última mitad de la semana número setenta de Daniel (Dn. 9:24-27). Afectará al pueblo de Dios que habrá regresado a Palestina. Jeremías 30:7!Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

26 Los Cuatro Caballos Representan las cuatro formas, o facetas en que el anticristo es ha de manifestar.

27 Primer Sello Caballo blanco Periodo de paz por 3½ años

28 Sello #1 Primer jinete Caballo blanco Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Ap. 6:2 Caballo blanco - El anticristo que imita a Cristo (Ap. 19:11). Llega a presentarse como el mesías. Arco (pero sin flecha) - primero viene en paz. Hace pacto con Israel para un gobierno de paz por 3 ½ años. El arco simboliza poderío militar humano. Los reyes del mundo le entregaran su autoridad para que él gobierno. Corona simbolizan sus grandes conquistas. Viene como jefe soberano y absoluto.

29 Qué dice la Palabra de este Jinete? 2 Tesalonicenses 2 Manifestación del hombre de pecado 1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

30 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

31 Israel hace pacto de paz con un líder político europeo. Ese líder es asesinado. Satanás entra al cuerpo del líder lo revive y toma posesión del líder. Se levanta como la bestia. Apoc. 13:2-4 Se le da autoridad para actuar durante los últimos 3½ años. Los habitantes de la tierra le adoran. Apoc. 13:5-9 Se sienta en el templo de Dios

32 El anticristo dirá yo soy el cristo y muchos le creerán, por cuanto no creyeron a la verdad. Mateo 24:4-5 -Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Marcos 13:22 - Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

33 Qué hará el anticristo para obtener la aceptación de todos? Señales y prodigios Cosas extrañas, provocando asombro en el que observa. Las señales apelan al entendimiento, los prodigios apelan a la imaginación y las maravillas a cosas sobrenaturales. Hará cosas sobrenaturales que convencerán a muchos.

34 Sobre las señales y prodigios Dios dice: Deuteronomio 13:1-5 1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. 5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

35 Jeremías 14: Y yo dije: Ah! Ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera. 14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. 15 Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas. 16 Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.

36 Lucas 17: Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. 26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 32 Acordaos de la mujer de Lot. 33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 37 Y respondiendo, le dijeron: Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

37 1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

38 Segundo Sello Caballo Bermejo Quita la paz Hace que se maten unos a otros Se le da una gran espada

39 Sello #2 Segundo jinete Caballo rojo Simboliza guerra y matanza, periodo de confusión y destrucción Es el momento en que se quitará la paz Es el momento del que hablo Jesús Lucas 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Es el momento de la abominación desoladora que habla Daniel.

40 Apocalipsis 12 - La mujer y el dragón La mujer es Israel, el dragón es el diablo La Abominación Desoladora (Dn. 11:31) Cuando el Dragón se siente en el Templo de Jehová, el pueblo de Israel se dará cuenta de que había estado equivocado y que este líder que les ha prometido paz por 7 años ya no es el mismo hombre, sino que es un falso mesías (ya que se declara "Dios"). Es ante tal realización que el Pueblo de Israel se negará a adorarle y "el Dragón" comenzará la persecución contra Israel.

41 Ap. 12:13-17 La mujer es Israel (el sol, la luna y las estrellas, Génesis 37:9), El niño es Cristo ( puño de hierro, Salmo 2:9). El dragón es Satanás detrás del anticristo que vendrá. Como cabeza del Imperio romano revivido, el anticristo atacará a Israel. La mujer perseguida

42 Dios no abandona a Israel Apoc. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempo, y la mitad de un tiempo. En un lugar preparado como refugio, Dios protegerá a Israel donde es sustentada 3 ½ años o la última mitad de la Gran Tribulación.

43 Los 144,000 Apoc. 7:3-8 Remanente de judios salvados de la muerte y de la contaminación durante la gran tribulación. Serán sellados después del tiempo de los gentiles. Estos 144,000 judíos sellados saldrán a hacer lo que la Iglesia había estado haciendo durante el "tiempo de los gentiles. Los israelíes verán que Jesús fue en realidad el Mesías. Arrepentidos predicarán su nombre durante los últimos 3 ½ años de la Gran Tribulación

44 Los Dos Testigos Ap. 11:1-14 Estos dos seres dan testimonio verdadero de Dios antes de que la bestia los mate, aunque luego resucitarán. (1) Algunas personas creen que estos dos testigos son dos personas que aparecerán durante la tribulación, cerca del fin de la historia. (2) Otros los identifican con dos profetas bíblicos, tal vez Moisés y Elías, que resucitarán con el propósito de proclamar la verdad de Dios durante la tribulación. (3) Otros intérpretes consideran que los dos testigos son símbolos de la ley y de los profetas, ya que ambos daban testimonio de Jesús y, no obstante, el mundo rechazó este testimonio hasta llegar al extremo de matar a quienes apelaban a él (por ej. Esteban, en Hechos 7). De ser así, la resurrección de los dos testigos apuntaría a un tiempo de reivindicación final en el que Dios demuestre que la ley y los profetas realmente testificaron sobre Jesucristo.

45 Apocalipsis 13 - Las dos bestias

46 Las Dos Bestias Criaturas simbólicas descritas en Ap. 11:7 y 13:1-18 La primera bestia: Esta criatura sale del mar y tiene diez cuernos y siete cabezas. Las siete cabezas posiblemente sean un símbolo de Roma, que estaba rodeada de siete colinas. Algunos intérpretes entienden esta referencia a Roma en forma literal, en el sentido de que hacia el final de los tiempos surgirá una potencia de Roma; otros la entienden en sentido simbólico, como una referencia a cualquier poder histórico-político que se levante contra el señorío de Dios y persiga a los cristianos. La bestia reclama nombres que son una blasfemia, como lo hizo Domiciano, el emperador entre 81 y 96 d.c., que exigía el título de Señor y Dios. Uno de los cuernos aparentemente muere pero luego resucita, algo semejante al falso rumor que circuló después de la muerte de Nerón en el sentido de que había vuelto a la vida. La segunda bestia: Esta criatura surge de la tierra y tiene cuerno como un cordero y la voz de un dragón; en otras palabras, es una parodia satánica de Jesucristo, el Cordero de Dios. Algunos intérpretes bíblicos entienden que esta criatura será literalmente un líder que promoverá la adoración de la primera bestia. Otros entienden que la segunda bestia es un símbolo de cualquier religión, en cualquier época, que persuada a los hombres a honrar a los ídolos en vez de adorar a Jesucristo.

47 Tercer Sello Caballo Negro Balanza, hambre, ración Sello #3 Tercer jinete Caballo negro Simboliza el hambre que sigue a la guerra. El pan esta racionado: dos libras de trigo por un denario (pago de un jornal) y seis libra de cebada por un denario. Escases y grande necesidad

48 La marca de la bestia En una indicación de la alianza de una persona con las enseñanzas del anticristo (Ap. 13:16-17). Algunos comentaristas bíblicos creen que la marca de la bestia será efectivamente una marca exigida por el anticristo. (En la época entre el Antíguo y el Nuevo Testamento, algunos judíos fueron obligados a estar sellados con el símbolo del dios Dionisio).

49 Cuarto Sello Caballo Amarillo - Muerte Sello #4 Cuarto jinete - Caballo amarillo Representa la pestilencia y su nombre es muerte (cp. 20:14). Mata ¼ de la tierra con espada, con hambre, con mortandad, con fieras del campo

50 Quinto Sello Los mártires piden venganza

51 La almas que estaban bajo el altar (el altar del sacrificio sobre el cual se vierte la sangre de los sacrificios) representan a los mártires de la primera mitad del periodo de tribulación. La palabra de Dios es aquello por el cual han sufrido la muerte, y su sangre clama por venganza. Las vestiduras blancas indican la rendición de sus almas. Tenían que descansar todavía por un poco de tiempo hasta que sus hermanos compartieran su martirio (Ap. 20:4-6)

52 Sexto Sello

53 Sexto Sello Un terremoto Montes e islas se remueven El sol se pone negro La luna en sangre Las estrellas caen El cielo se desvanece El colapso de todo tipo de gobierno humano provoca un espantoso terror al llegar el gran día de la ira de Dios. (Ap. 14:10; 15:1; 16:1; 19:14)

54 Septimo Sello Pausa - Periodo de Silencio Humo de incienso con las oraciones de los santos sube a la presencia de Dios Da paso a las sietes trompetas

55 Siete Trompetas

56

57 Primera Trompeta Granizo y fuego, mezclado con sangre Destruye 1/3 de los árboles y toda la hierva

58 Segunda Trompeta Una gran montaña ardiendo en fuego cayo en el mar y 1/3 parte del mar se convirtió en sangre y fueron destruidos 1/3 parte de los animales y naves del mar.

59

60 Tercera Trompeta Cae una estrella como antorcha en la 1/3 de los ríos y fuentes de aguas Las aguas se vuelven amargas

61 Cuarta trompeta 1/3 del sol, 1/3 de la luna y 1/3 de la estrellas se oscurecen

62 Quinta Trompeta Ap. 9 Primer ay! Langostas que atormenta a los hombres como escorpiones. Buscan la muerte y no la hayan

63 Apocalipsis 9 9 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. [a] 12 El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.

64 Sexta Trompeta Segundo ay! Fueron desatados 4 ángeles destinados para ese momento, para que matase 1/3 de los hombres. Tres plagas Fuego Humo Azufre

65 Con todo y eso la gente no se arrepentía

66 Los Sietes Truenos Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. Apoc. 10:4

67 Séptima trompeta Tercer ay! Da paso las siete copas

68 Siete Copas de Ira

69 Primera Copa derramada sobre la tierra Ulcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia

70 Segunda copa sobre el mar El mar se convierte en sangre y muere todo ser vivo.

71

72 Tercera Copa Sobre los ríos

73 Cuarta copa sobre el sol El calor quema a los hombres

74 Quinta Copa Sobre el trono de la bestia El reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras.

75 Sexta Copa sobre el rio Eufrates El rio se seca y prepara el camino a los reyes del oriente

76 Los cuatro ángeles junto al río Éufrates representan los ejércitos del Oriente que marcharán contra Israel en los últimos tiempos. Cruzarán el río Éufrates en señal de guerra.

77 El dragón, la bestia y el falso profeta engañan a los reyes de la tierra y se reunen para la batalla

78 Apoc. 16:15 He aquí, yo vengo pronto como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

79 Séptima Copa sobre el aire Hecho está Un gran terremoto como nunca antes La ciudad se dividió en tres partes. Isla y los monte no fueron hallados Plaga de granizo

80 Condenación de la gran ramera Apoc. 17 La ramera es símbolo de un falso sistema religioso, un nuevo orden religioso mundial. La coalición religiosa tendrá influencia política y se unirá a la bestia, que encabezará esta alianza de diez naciones de Europa (diez cuernos), en los últimos tiempos. La iglesia apostata, asi como la mujer del cap. 12 que respresenta a Israel vestida de Cristo que huye al desierto. La ramera (mujer sentada sobre una bestia) es la apostata que se dejo cautivar por las seducciones mundanas, fue vencida por las tentaciones. Esa es la que se le ve sentada sobre la bestia de color bermejo, siendo ya no la esposa sino la ramera. La iglesia apostada, todo el que dejo al Señor, su primer amor y se fue a fornicar con Satanás.

81 Babilonia y Jerusalén son los dos polos opuestos del mundo espiritual. En el cap. 17 Juan se maravilla no de la bestia sino de la mujer hundida hasta ser ramera; la iglesia apóstata amante de lo mundano, motiva su consternación y tristeza por tan funesto cambio. Que el mundo fuese bestial es natural, pero que la fiel esposa llegase a ser ramera es monstruoso, y produce en Juan la misma estupefacción que el mismo terrible cambio en Israel produjo en Isaías y Jeremías.

82 Esta mujer del ap. 17 tenia algo en común con la mujer del cap. 12 y es que en un principio tenían la misma fe, pero la del cap. 17 apostató creando un nuevo cristianismo de lo que el anticristo se aprovecha y la sienta sobre la bestia dándole un imperio mundial anticristiano.

83 La caída de Babilonia La destrucción de los sistemas religiosos, políticos y económicos, sujetos al control del anticristo y del falso profeta, será un cataclismo de magnitudes nunca vistas.

84 Babilonia En Apocalipsis, el nombre de Babilonia es simbólico, pero hay diversas interpretaciones. Después del año 70 d.c., los escritores judíos solían hablar de Babilonia para referirse a Roma. Babilonia podría simbolizar cualquiera de los poderes políticos y religiosos que, en cualquier época, intentan desafiar a Dios y perseguir a su pueblo.

85 El Armagedón Armagedón del hebreo Har-Megiddon, monte Meguido. La ciudad de Meguido estaba ubicada en la región entre la llanura de Jezreel y la costa occidental de Israel. Esta llanura fue escenario de famosas batallas libradas por Débora, Gedeón, Saúl, Ocozías y Josías, porque era una planicie amplia y extensa. El valle de Meguido se convirtió en símbolo de un lugar donde se dirimían conflictos decisivos. Algunos creen que cerca del fin de los tiempos se librará literalmente una batalla cerca de Meguido. Otros interpretan que la referencia a Armagedón es un símbolo de la lucha entre las fuerzas espirituales del bien y del mal.

86 Segunda Venida de Cristo Ap. 19:11-21

87 AP. 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. El jinete del caballo blanco El Verbo de Dios

88 Bestia y falso profeta al lago de fuego Ap. 19:20

89 Satanás atado por mil años Ap. 20:2

90 Milenio Después de los siete años de la gran tribulación, Cristo regresará y reinará durante mil años.

91 Después de mil año Satanás es soltado Engaña y los reúne para la batalla

92 Y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Ap. 20:9

93 Juicio ante el gran trono blanco

94 Los que no se hallaron en el libro de la vida fueron lanzados al lago de fuego. Ap. 20:15 Dios resucita a todos los pueblos, los juzga desde el gran trono blanco y los envía a su destino eterno.

95 Cielo nuevo y tierra nueva

96 La nueva Jerusalen

97 Hecho está. Apoc. 21:6

98 Referencias Nuevo Manual Bíblico de Unger Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado Vila-Escuain Panorama de la Biblia MH Folleto Cómo interpretar el libro de Apocalipsis Rose Publishing Folleto el fin de los tiempos: Cuatro Perspectivas Rose Publishing Fotos tomados el Internet

99 Agradecimiento Nuestro más sincero agradecimiento a los maestros Obispo Ángel Fortis, Rev. Miguel Hernández y al Hno. José Agosto por todo su apoyo al Colegio Bíblico Misionero. Gracias por su dedicación y enseñanzas. Gracias por despertar en el pueblo el deseo e interés de mantenerse al tanto de todos los acontecimientos actuales, pues ellos nos dictan cuán cerca esta la venida de nuestro Señor Jesucristo.!Dios les bendiga ricamente!

100 Departamento de Educación Concilio de Iglesias de Cristo Misionera Distrito Florida Norte Mis. Francisca Crespo, Directora Mis. Trina de la Cruz, Secretaria Pastor Alvin Landrau, Tesorero

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecinueve EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecinueve OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Notar el gran gozo en el cielo sobre la caída de Babilonia, y la emoción sobre la preparación del matrimonio entre

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos A. EL JUICIO DE SATANÁS EN LA CRUZ El conflicto entre Dios y Satanás comenzó con la caída de Satanás de su estado original de santidad mucho antes que Adán y Eva

Más detalles

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Condolencias a la familia Osorio Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar Juan 9:4

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar Juan 9:4 1 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar Juan 9:4 2 Senior Pastor Sam Valverde 1 Domingo, Julio 7 del 2013 EL CABALLO

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

JESUS ES VERDADERO HOMBRE

JESUS ES VERDADERO HOMBRE OBJETIVO: 1. Conocer que Jesús fue hombre 2. Conocer que Jesús es Dios. 3. Conocer los títulos de Jesús INTRODUCCIÓN La figura de Jesucristo ha sido, es y será la figura más discutida, observada, estudiada

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS

Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS Antiguo Testamento Capitulo 25 BARUC EL ESCRIBA DE JEREMIAS En 1975 se encontró una colección de casi 250 sellos de barro a unas 44 millas al suroeste de Jerusalén. Los pequeños pedazos de barro que llevan

Más detalles

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación)

Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas (los tres juicios consecutivos de Dios en la tribulación) Los primeros cuatro sellos son los cuatro jinetes del Apocalipsis 1. El primer sello: El

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA. Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30.

LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA. Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30. LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30. Verdad Bíblica Cristo vendrá a la tierra con poder y gran gloria. Verdad Bíblica Aplicada Cristo volverá triunfante

Más detalles

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11).

El mensaje de Enoc. 4. Todo apunta a que será él uno de los dos testigos durante la Gran Tribulación (Apocalipsis 11). El mensaje de Enoc Génesis 5.24 (RVR60) 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, c y desapareció, porque le llevó Dios. Veamos algunos hechos interesantes sobre Enoc: 1. Caminó con Dios (Génesis 5:24). 2. No murió

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Irrelevancias y Realidades

Irrelevancias y Realidades Irrelevancias y Realidades Irrelevancias? Irrelevantes? Lo único real? Dos grandes Realidades La Realidad Espiritual La Realidad Material Veintisiete libros y epístolas, escritos en el Siglo I por ocho

Más detalles

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731

Las Cinco Ofrendas. Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110731 Las Cinco Ofrendas Continuamos en Levítico y seguimos hablando de las ofrendas. Como ya lo he dicho, Levítico nos muestra un cuadro de nuestra relación con Dios en

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención

EL LIBRO DE ÉXODO: La redención EL LIBRO DE ÉXODO: La redención 1. El esquema horizontal: Capítulos 1-18 Capítulos 19-40 EGIPTO El éxodo de la nación Narrativo EL MONTE SINAÍ El establecimiento de la nación Legislativo Capítulos 1-18

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

Rosario de las Semanas

Rosario de las Semanas Rosario de las Semanas Nelson Medina, O.P. Este Rosario sigue al número siete, que marca nuestra semana y que ayuda bien a resumir los principales eventos de nuestra fe. Contiene por eso siete series de

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga EXISTEN LOS MILAGROS HOY EN DIA? Hoy en día existen muchos grupos religiosos que profesan que los milagros existen, milagros como en el primer

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes:

Esta pregunta era una pregunta no resuelta para los escribas judíos. La respuesta a esta pregunta la encontraremos en los siguientes pasajes: MARCOS 12:35-40 En los últimos estudios hemos visto como diferentes grupos de líderes judíos llegaban a Jesús con preguntas discutidas y que pudieran ser trampas. En este estudio veremos como Jesús les

Más detalles

Filad a el e f l i f a

Filad a el e f l i f a Filadelfia QUE LE DICE EL SEÑOR? (Apoc. 3:7-13) 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Interpretando los tiempos

Interpretando los tiempos Interpretando los tiempos Interpretación de los tiempos Mat 24 Israel Señales en los cielos Interpretación de la agenda de Dios: Calendario Colapso financiero Israel = Higuera Luc 21:29 También les dijo

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES

EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES EL EVANGELISMO PERSONAL: LECCIÓN #16 / 17 UN ESTUDIO PARA LOS MORMONES I. DIOS. A. Qué cree usted con respecto a Dios? 1. Cree: Como el hombre es, Dios fue; como Dios es el hombre puede ser? 2. Tiene Dios

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

El misterio de su divinidad

El misterio de su divinidad Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM El misterio de su divinidad Lección 2 Para el 12 de abril de 2008 Juan 17:5 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que Cristo

Más detalles

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia,

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia, 3 DE FEBRERO CONMEMORACIÓN DE SAN SIMEÓN EL JUSTO EL RECIBIDOR DE DIOS Y SANTA ANA LA PROFETIZA NÓTESE QUE: Muchos son los años, en las que la temporada del Gran Ayuno La Cuaresma Pascual se inicia, aproximadamente,

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

TF 23 de 94 ETAPAS DE LA REVELACION, 1

TF 23 de 94 ETAPAS DE LA REVELACION, 1 TF 23 de 94 ETAPAS DE LA REVELACION, 1 Revelación primitiva Dios se dio a conocer a nuestros primeros padres. Los revistió de gracia y justicia, y les invitó a vivir en una íntima comunión con Él. Después

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

Las Siete Bendiciones de la Pascua

Las Siete Bendiciones de la Pascua Las Siete Bendiciones de la Pascua Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de abril del 2014 Éxodo 23:1-14-17 Las tres fiestas anuales 14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta.

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

DE Él, POR Él, PARA Él

DE Él, POR Él, PARA Él Jean Paul Zamora R. Romanos 11:33-36 25 de octubre del 2015 DE Él, POR Él, PARA Él I.- INTRODUCCIÓN Un día un hombre de Dios se paseaba por la playa cuando se encontró a un niño que había hecho un agujero

Más detalles

Lección 3. Cómo es Dios?

Lección 3. Cómo es Dios? Curso Bíblico Universal Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Jeremías 23:24). Lección 3 Cómo es Dios? Presentado por las iglesias

Más detalles

Plan de salvación e historia de la salvación

Plan de salvación e historia de la salvación Iglesia Nueva Apostólica Internacional Plan de salvación e historia de la salvación El siguiente artículo investiga el tema de cómo la salvación de Dios se logra hacer realidad en la historia. El origen

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD Pastora Norma Benega Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores

Más detalles

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación Gálatas 4:4-5, NVI Trasfondo: risto vino a la tierra para inaugurar el nuevo pacto y la era de la iglesia. Su muerte en la cruz, le dio acceso a Dios

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS

SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO. Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS SERIE LA CARRERA DEL CRISTIANO Sermón No. 2 NECESITAMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS Y TROPIEZOS Hebreos 12:1, 2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías. Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la

Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías. Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la revelación la revelación que Dios dio de Sí mismo. Isaías fue un gran profeta.

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a

Más detalles

La Arqueología y La Bíblia

La Arqueología y La Bíblia La Arqueología y La Bíblia Para qué tienes fe en la Biblia? Por qué debo creer en la Biblia? Hay evidencias arqueologías para fe en la Biblia. Vamos a explorar 2 Reyes 18:13 En el año 14 del rey Ezequías

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

La Eleccion Soberana

La Eleccion Soberana La Eleccion Soberana Andrés Neira 1. Quizas este sea uno de los temas que mas ha divido la cristiandad por siglos. 2. El tema de la elección soberana es un tema que tanto consuela, aunque a su ves entristece.

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith

Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Zacarías 6:1-15 Por Chuck Smith Ahora como hemos señalado, las visiones están sujetas a la interpretación. Con frecuencia el significado de ellas está bastante velado. A menos que el Señor de la interpretación,

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

Lección 5 Jesús es el Señor

Lección 5 Jesús es el Señor Lección 5 Jesús es el Señor El señorío de Cristo consiste en la presentación y entrega diaria de nuestra vida entera a la autoridad y el liderazgo de Dios en Cristo Jesús. A través del "señorío" reconocemos

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

LA NUEVA JERUSALÉN. Domingo, 7 de febrero de 2016 Jerusalén, Israel

LA NUEVA JERUSALÉN. Domingo, 7 de febrero de 2016 Jerusalén, Israel LA NUEVA JERUSALÉN Domingo, 7 de febrero de 2016 Jerusalén, Israel Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto,

Más detalles