GRUNDFOS COMMERCIAL BUILDING SERVICES. Productos para el tratamiento de aguas residuales en edificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRUNDFOS COMMERCIAL BUILDING SERVICES. Productos para el tratamiento de aguas residuales en edificación"

Transcripción

1 GRUNDFOS COMMERCIAL BUILDING SERVICES Productos para el tratamiento de aguas residuales en edificación

2 2 Aguas residuales: Definiciones En la terminología de Grundfos, cuando se habla de aguas residuales, se incluyen las tres categorías siguientes: drenaje, efluentes y aguas fecales.

3 3 Sí, tenemos también una gama de bombas para aguas residuales Para cualquier tipo de aguas residuales en cualquier edificio Nos conocen seguramente como proveedor líder de bombas de alta calidad para suministro de agua, sistemas de calefacción, de aire acondicionado y de contra incendios. En efecto, desde más de 50 años, los mayores proyectos de edificación alrededor del mundo se han beneficiado de la tecnología de Grundfos. Pero a lo mejor no conocen nuestra amplia gama de productos para la gestión de aguas residuales. Si no, les vamos a sorprender agradablemente. Tecnología relacionada con aguas residuales: una prioridad para Grundfos La tecnología de Grundfos relacionada con aguas residuales ha sido considerablemente ampliada y actualizada en los últimos años, dando por resultado una gama completa de productos para el manejo de aguas residuales. Una de las estrategias ha consistido en la adquisición de unas compañías muy selectivas que ofrecían décadas de experiencia en la tecnología de bombas grandes para aguas residuales. Naturalmente, Grundfos ha personalizado esta tecnología para ofrecerles soluciones para todas las instalaciones. Una gama completa de soluciones Estamos desarrollando desde muchos años una gama completa de bombas para aguas residuales para ofrecerles soluciones en todas las aplicaciones de edificación. Esta tecnología es de fiar. Todos los productos mostrados en estas páginas han estado diseñados para realizar un trabajo específico con un rendimiento óptimo durante un tiempo máximo. Consejos y servicio Un folleto sólo puede describir resumidamente la amplia gama de opciones disponibles para Ustedes. Para explorar todas las formas en las que Grundfos puede ayudarles con cualquier proyecto de gestión de aguas residuales, les rogamos contacten con nosotros. Drenaje: Aguas subterráneas, de superficie y de lluvia conteniendo sólidos inferiores a 12 mm. Para evitar problemas de atascamiento, recomendamos la utilización de bombas con un paso libre de hasta mm. Efluentes: Aguas sucias conteniendo fibras y sólidos inferiores a 35 mm. Conviene notar que no incluyen las aguas de desagüe de inodoros. Para evitar problemas de atascamiento, recomendamos la utilización de bombas con un paso libre de hasta 35 mm. Aguas fecales: Aguas residuales no tratadas y aguas fecales brutas conteniendo fibras, textiles y otros sólidos grandes hasta 100 mm, incluyendo descarga de inodoros. Para las aplicaciones con aguas fecales en edificación comercial, recomendamos la utilización de bombas con un paso libre mínimo de 65 mm (impulsor SuperVortex) o de 80 mm (impulsor monocanal).

4 4 Gama Grundfos SEV Sin atascamiento. Nunca. Nueva gama de bombas para cubrir el 90% de sus necesidades Nos es grata presentarles las nuevas bombas SEV y SE1 (Ver p. 5-6 para la SE1). Las bombas de aguas residuales SEV/SE1 innovadoras y premiadas, no solamente tienen un diseño atractivo, sino que también son extremadamente útiles en todos los proyectos de edificación: cubren realmente hasta el 90% de todas las necesidades de bombeo de aguas residuales. La amplia gama de las bombas SEV y SE1 ofrece una verdadera versatilidad: equipadas de motores de 1,1 a 11 kw, son idóneas para aplicaciones de tamaño pequeño y medio. Dentro de esta gama, pueden elegir lo que mejor conviene a su aplicación, entre un impulsor SuperVortex (SEV) que reduce los riesgos de atascamiento y un impulsor monocanal (SE1) de alta rendimiento. Analizamos y solucionamos los problemas más frecuentes de las bombas convencionales; Unas características técnicas desarrolladas especialmente ofrecen beneficios reales a sus proyectos: nuevo diseño de conexión del cable, cierre mecánico de cartucho, solución de refrigeración del motor utilizada en las versiones en acero inoxidable. Ver p. 7 para más información. Características de la bomba SEV Aplicaciones: Drenaje, efluentes, aguas fecales Caudal máx.: 36 l/s (130 m 3 /h) Altura máx.: 44 m Tamaños del motor: 0,9 a 11 kw Tensión: 1 x 230V / 3 x / 3 x V Paso libre: mm líquido máx.: +40 C No. de polos: 2 ó 4 Descarga: DN 65 DN 150 Peso: Kg Materiales: Fundición/acero inoxidable Las bombas pequeñas de fundición SEV son idóneas para aplicaciones de tamaño pequeño en instalaciones sumergidas. Están disponibles con motores de 0,9 1,1 y 1,5 kw.

5 5 Para líquidos con muchos sólidos o fibras Impulsor SuperVortex para el manejo de sólidos más grandes Las bombas SEV están equipadas con el impulsor SuperVortex, lo cual asegura que el caudal dentro de la bomba no pase en el impulsor. Son la solución óptima para el manejo de grandes cantidades de sólidos, líquidos abrasivos, fangos con gases o fibras. Según el modelo elegido, el paso libre de sólidos puede ser de 65, 80 ó 100 mm. Mientras no tienen que bombear sólidos mayores, las bombas SuperVortex nunca se atascarán. Instalación La solución de refrigeración del motor utilizada en las bombas SEV más grandes (fácilmente identificadas por la camisa de motor en acero inoxidable) permite instalar las bombas Grundfos SEV según sus requisitos: instalación sumergida con autoacoplamiento o sin sujeción, instalación en seco vertical u horizontal. No es necesario modificar el motor! Los modelos pequeños de SEV en fundición, sin camisa de motor, son muy adecuados para cualquier tipo de instalaciones sumergidas. Los impulsores SuperVortex previenen contra paradas debidas a atascamientos o agarrotamientos. Detrás de un aspecto robusto y liso, las bombas SEV equipadas con camisa de motor en acero inoxidable ofrecen una solución de refrigeración única.

6 6 Gama Grundfos SE1 Optimizar el rendimiento Impulsor monocanal para un rendimiento óptimo Los impulsores monocanales utilizados en la gama Grundfos SE1 optimizan el rendimiento de la bomba, mientras ofrecen una excelente protección contra los atascamientos. Las bombas SE1 están disponibles con pasos libres de 50, 80 ó 100 mm. Las versiones de 80 y 100 mm son idóneas para grandes caudales de aguas fecales brutas. Las versiones con impulsor monocanal garantizan unos costes de funcionamiento muy bajo durante años. Instalación Ver la instalación de las bombas SEV en la p. 4. Eliminar el factor de riesgos con las bombas SEV/SE1 Las bombas SEV/SE1 son el resultado de años de desarrollo con el objetivo de facilitarles la vida. Básicamente, solucionamos los problemas que suelen ocurrir con las bombas de aguas residuales convencionales. Características de la bomba SE1 Aplicaciones: Drenaje, efluentes, aguas fecales Caudal máx.: 83 l/s 300 m 3 /h Altura máx.: 32 m Tamaños del motor: 0,9 a 7,5 kw Tensión: 1 x 230V / 3 x / 3 x V Paso libre: mm líquido máx.: +40 C No. de polos: 2 ó 4 Descarga: DN 65 DN 150 Peso: Kg Materiales: Fundición/acero inoxidable Las bombas de fundición SE1 para instalaciones sumergidas están disponibles con motores de 0,9 1,1 y 1,5 kw.

7 7 Bombeo de alto rendimiento para grandes cantidades de aguas residuales Nos alegra informarles que logramos un éxito importante: creamos una conexión de clavija de cable estanca que elimina el riesgo de entrada del agua en el motor una causa frecuente de fallo de las bombas. Eliminamos también otra fuente frecuente de problemas: el diseño más corto del eje del motor reduce las vibraciones y por lo tanto garantiza una bomba más resistente y más fiable. La combinación de dos cierres mecánicos en uno solo, ofrece un cierre mecánico que dura más que los cierres estándares, incrementa el rendimiento y se puede cambiar fácilmente y rápidamente sin intervención costosa. Hemos pensado que les gustarían esas evoluciones. Hemos pensado también que les convendría poder instalar las bombas exactamente según sus necesidades. Por este motivo las versiones más grandes de las bombas SEV/SE1 llevan un alojamiento sólido del estator en aluminio detrás de la camisa de acero. Transfiere el exceso de calor al líquido bombeado en el cuerpo de la bomba, permitiendo un funcionamiento continuo en instalaciones parcialmente sumergidas o en seco. No se necesita líquido de refrigeración. Los impulsores monocanales optimizan el rendimiento de la bomba. Las bombas SE1 con camisa del motor en acero inoxidable están disponibles con motores de 1,5 a 7,5 kw.

8 8 Gama Grundfos DP Edificios nunca inundados Para cualquier tipo de agua Fibras excluidas! Las bombas portátiles de drenaje Grundfos DP están específicamente diseñadas para manejar aguas de drenaje, aguas de superficie y aguas industriales sin sólidos ni fibras. Son adecuadas para bombear líquidos con un valor de ph de 4-10 en instalaciones fijas o en reserva como protección inmediata contra crecidas de agua. Un filtro protege de las impurezas La gama DP está equipada de un impulsor semiabierto pluriálabes y de un filtro de vacío que deja el paso libre a sólidos de un diámetro de hasta 10 mm. El filtro se desmonta y limpia fácilmente y permite inspecciones del sistema hidráulico de la bomba sin esfuerzo. Instalación Las bombas Grundfos DP con motores hasta 1,5 kw están diseñadas para instalaciones portátiles o sin sujeción. Las versiones con motores de 2,6 kw se pueden instalar sin sujeción o con un sistema de autoacoplamiento. Características de la bomba DP Aplicaciones: Drenaje Caudal máx.: 12,5 l/s 45 m 3 /h Altura máx.: 25 m Tamaños del motor: 0,9 1,5 2,6 kw Tensión: 1 x 230V / 3 x V Paso libre: 10 mm líquido máx.: +40 C No. de polos: 2 Descarga: Rp2 o DN 65 Peso: : Kg Materiales: Fundición/acero inoxidable

9 9 Gama Grundfos EF Perfectas para las fibras Para aguas residuales con pequeñas impurezas o fibras Las bombas Grundfos EF están diseñadas para bombear una amplia variedad de aguas residuales, a la excepción de descarga de inodoros. No obstante, pueden bombear purín si el edificio incluye instalaciones de ganadería y son adecuadas también para una amplia gama de aplicaciones industriales. Excelente manejo de sólidos Las bombas Grundfos EF están equipadas de un impulsor abierto monoálabe que le permite un excelente manejo de sólidos, incluyendo las fibras difíciles que provienen de instalaciones de lavanderías. Garantizan el paso libre de partículas de un diámetro de hasta 30 mm sin problemas. Instalación Los modelos EF están diseñados para instalaciones sin sujeción o portátiles y funcionan con tuberías de descarga rígidas y flexibles. Incorporan un soporte de tres patas que mantiene la entrada de aspiración lejos del fondo de la fosa. Características de la bomba EF Aplicaciones: Drenaje, efluentes (fibras) Caudal máx.: 12,5 l/s 45 m 3 /h Altura máx.: 22 m Tamaños del motor: 0,6 0,9 1,1 1,5 kw Tensión: 1 x 230V / 3 x V Paso libre: 30 mm líquido máx.: +40 C No. de polos: 2 Descarga: Rp2 Peso: 38 Kg Materiales: Fundición/acero inoxidable

10 10 Gama Grundfos SEG Trituradoras y sistema de corte Reducir el tamaño de los sólidos de las aguas residuales El sistema triturador de las bombas SEG recorta tan eficientemente los sólidos que se pueden utilizar tuberías con diámetros de mínimo 40 mm. Además gracias a su capacidad de bombeo de alta altura, son idóneas para sistemas presurizados, y garantizan una solución con unos costes mínimos. Se suelen instalar en pequeñas estaciones de bombeo diseñadas para bombear aguas fecales en los sistemas de tratamiento de aguas fecales públicos. El rendimiento óptimo de las bombas de gran altura no se puede mantener sin una acción precisa del impulsor. Por eso, la bomba SEG está equipada del sistema SmartTrim que permite el fácil ajuste de la holgura del impulsor. Puede realizarse sin desmontar la bomba y no se necesita herramientas especiales. Instalación Los modelos SEG están diseñados para instalaciones sumergidas. Pueden instalarse en sistemas de autoacoplamiento con tubos guía o en un sistema de autoacoplamiento hookup. Están también disponibles para instalaciones sin sujeción. Características de la bomba SEG Aplicaciones: Efluentes, aguas fecales Caudal máx.: 5 l/s 18 m 3 /h Altura máx.: 45 m Tamaños del motor: 0,9 1,2 1,5 2,6 3,1 4,0 kw Tensión: 1 x 230V / 3 x 400V Sistema de corte: Acero inoxidable reforzado líquido máx.: +40 C No. de polos: 2 Descarga: DN 40 Peso: Kg Materiales: Fundición Necesita una estación de bombeo? Adquieran el juego completo de Grundfos! Para garantizar una perfecta compatibilidad, les recomendamos que adquiera también la estación de bombeo en Grundfos. El juego se compone de una fosa de bomba moldeada PEHD, todos los accesorios y sistemas de control y una o dos bombas de alta calidad (SEG, DP, EF, gamas de fundición de SEV y SE1, KP, o AP). La gama está actualizada regularmente con los nuevos modelos y tamaños. Encontrarán las últimas novedades en

11 11 Gama Grundfos Multilift Elevación espectacular! Estaciones elevadoras para recoger y traspasar aguas fecales Unidas completas compactas para traspasar aguas fecales Las estaciones elevadoras Grundfos son unidades completas y compactas especialmente diseñadas para recoger y traspasar aguas fecales situadas por debajo del nivel del alcantarillado. Tal como lo indica su nombre, elevan y llevan las aguas residuales hasta el nivel del alcantarillado, de manera muy eficiente y con el nivel mínimo de ruido. Equipadas con una o dos bombas y tanques de hasta 800 litros, las estaciones elevadoras de Grundfos son a pruebas de gases y malos olores, son fáciles de instalar y requieren un mantenimiento mínimo. Varios tamaños están disponibles, del más pequeño, el modelo M con una sola bomba hasta el mayor, la solución Multilift con dos tanques. Características de La estación Multilift MDV/MD1 Aplicaciones: Aguas fecales Caudal máx.: 61 l/s 220 m 3 /h Altura máx.: 28 m Tamaños del motor: 1,5 a 7,5 kw Tensión: 3 x 230 / 400V Paso libre: mm líquido máx.: +40 C Dimensión de entrada: DN 100 a DN 150 Descarga: DN 80 a DN 100 Peso: Aprox. 250 Kg. a 530 Kg. Materiales: Tanque de polietileno, bombas de fundición/acero inoxidable Capacidad del tanque: Hasta 800 l (sistema con dos tanques) Características de la estación M/MD Aplicaciones: Aguas fecales Caudal máx.: 16 l/s 57,6 m 3 /h Altura máx.: 19 m Tamaños del motor: 1,2 a 3,2 kw Tensión: 1 x 230 V / 3 x 230 V / 3 x 400 V líquido máx.: +40 C Dimensión de entrada: 3 x DN x DN 150 Descarga: DN 80/100 Peso: 36,5 Kg. a 80 Kg. Materiales: Tanque de polietileno, bombas de fundición Capacidad del tanque: 100/120 l Multilift M/MD

12 12 Gama Grundfos KP Ligeras bellezas para trabajos pesados Bombas portátiles para drenaje y efluentes Las bombas Grundfos KP son bombas ligeras y portátiles especialmente diseñadas para las aplicaciones de drenaje. Son adecuadas también para el tratamiento de efluentes con sólidos de un diámetro de hasta 10 mm, pero sin fibras! Diseño elegante con verdaderos beneficios El premio de diseño ganado por las bombas KP y AP va mucho más allá que su aspecto elegante. De acero inoxidable, son extremadamente robustas, durables y libres de corrosión. Además, el acero inoxidable reduce al mínimo el mantenimiento. Se desmontan fácilmente para su limpieza. Para una flexibilidad completa, las bombas KP están disponibles con un interruptor de nivel para un funcionamiento automático. Instalación A pesar de ser bombas portátiles, las bombas KP son totalmente adecuadas para instalaciones permanentes. Se pueden instalar verticalmente, horizontalmente o incluso en una esquina. Muy flexibles, se pueden utilizar para drenajes de sótanos o al exterior del edificio, bombeo de aguas de lavadoras, baños, duchas, etc. Características de la bomba KP Aplicaciones: Drenaje, efluentes Caudal máx.: 4 l/s 14,4 m 3 /h Altura máx.: 9 m Tamaños del motor: 0,15 a 0,35 kw Tensión: 1 x V / 3 x V Paso libre: 10 mm líquido máx.: +50 C/70 C Descarga: Rp 1 1/4 Peso: 5,5 7,5 Kg. Materiales: Acero inoxidable

13 13 Gama Grundfos AP Perfección de acero para aplicaciones muy duras Bombas portátiles para una amplia gama de necesidades para aguas residuales Las bombas AP pertenecen a la misma familia que la gama KP. Comparten muchas características similares, pero están diseñadas para aplicaciones de aguas residuales más exigentes de aguas de superficie hasta aguas residuales con descarga de inodoros. La gama AP se compone de los modelos AP12, AP35/50 y AP35B/50B. Tres líneas principales: AP12 Similar a la bomba KP en muchos aspectos, la línea AP12 se compone de cuatro modelos con motores de 0,4 0,6 0,8 y 1,1 kw respectivamente. Las bombas AP12 pueden manejar aguas ligeramente más sucias que la gama KP. Bombean aguas limpias no agresivas y aguas de drenaje con sólidos de un diámetro de hasta 12 mm. AP35/50 Las bombas AP35/50 cubren lo que las gamas KP y AP12 no pueden. Como su nombre lo sugiere, las bombas AP35 pueden manejar sólidos hasta 35 mm, mientras las AP50 permiten el paso de sólidos con diámetros hasta 50 mm. Equipadas con el impulsor Vortex, están diseñadas para bombear aguas limpias, efluentes con sólidos de tamaños de hasta 35 ó 50 mm, fangos y aguas residuales domésticas. La AP50 puede manejar también aguas fecales, es decir descarga de inodoro de un volumen equivalente a una casa de dos viviendas. Están disponibles con motores de 0,6 a 1,1 kw. AP35B/50B El diseño es diferente, pero el rendimiento es el mismo. Las series AP35B/50B son bombas resistentes diseñadas para las mismas aplicaciones y tamaños de sólidos que las series AP35/50, pero ofrecen una altura mayor, llevan un puerto de descarga horizontal y pueden instalarse con un sistema de autoacoplamiento. Están disponibles con motores de 0,6 a 1,5 kw. Cuatro bridas de muelle en acero permiten un desmontaje y montaje fácil y rápido, lo que minimiza el tiempo de mantenimiento y limpieza. Instalación A pesar de ser bombas portátiles, las bombas AP son totalmente adecuadas para instalaciones permanentes. Como las bombas KP, se pueden instalar verticalmente, horizontalmente o incluso en una esquina. Están disponibles con interruptor de nivel para un funcionamiento automático. AP12 AP50 Características de las bombas AP Aplicaciones: Drenaje, efluentes. Los modelos AP50 pueden manejar aguas fecales también. Caudal máx.: 9,4 l/s 34 m 3 /h Altura máx.: 18 m Tamaños del motor: Hasta 1,5 kw Tensión: 1 x 230V / 3 x 230/400V Paso libre: Hasta 50 mm líquido máx.: +55 C / +70 C Nº de polos: 2 Descarga: Hasta Rp2 Peso: Hasta 17,9 Kg Materiales: Acero inoxidable AP35B

14 14 Su edificio se merece lo mejor Las mejores soluciones para los mejores proyectos Ahora que han visto nuestra oferta para aguas residuales, saben lo que pueden ganar al seleccionar una solución Grundfos. Adquieren no solamente productos especialmente diseñados para manejar aplicaciones específicas, sino también la tranquilidad de haber elegido una alta calidad. Están orgullosos de su proyecto tan orgullosos como lo estamos de nuestras soluciones de bombeo, que nos han hecho el proveedor preferido de los clientes principales en todo el mundo. Entonces, Por qué no asociarse a proyectos tales como los estadios del Euro Portugal 2004, las instalaciones olímpicas 2004 de Atenas, o más proyectos? Y tenemos todavía más para Ustedes... Nuestra extensiva gama para aguas residuales representa solamente una pequeña selección de lo que podemos hacer para Ustedes. Con una gama completa de soluciones de bombeo para todo tipo de edificio, no necesitan mirar más allá que Grundfos. Les podemos suministrar todas las bombas que necesitarán. Les rogamos contacten con nosotros para más información o para concertar una reunión esperamos trabajar pronto con Ustedes. www. grundfos.com

15 15

16 Ser responsables es nuestra base Pensar en el futuro lo hace posible La innovación es la esencia

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas sumergibles de aguas residuales para servicio pesado, 0,6-2,6 kw

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas sumergibles de aguas residuales para servicio pesado, 0,6-2,6 kw GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES Bombas sumergibles de aguas residuales para servicio pesado, 0,6-2,6 kw Gamas Grundfos DP, EF, SE1 y SEV Bombas muy eficientes para drenaje, efluentes y aguas fecales sin tratar

Más detalles

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUAS RESIDUALES PARA EDIFICACIÓN

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUAS RESIDUALES PARA EDIFICACIÓN GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES ESTACIONES ELEVADORAS DE AGUAS RESIDUALES PARA EDIFICACIÓN Sololift+ SOLOLIFT+ WC-3 SOLOLIFT+ WC Las estaciones elevadoras Grundfos Sololift+ sirven para el bombeo y eliminación

Más detalles

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas de aguas residuales en acero inoxidable para uso doméstico

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas de aguas residuales en acero inoxidable para uso doméstico GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES Bombas de aguas residuales en acero inoxidable para uso doméstico Grundfos Gama KP/AP Una gama completa de bombas en acero inoxidable para aguas de drenaje, aguas de superficie,

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Costes del Ciclo Vital en sistemas de aguas residuales y cómo minimizarlos

Costes del Ciclo Vital en sistemas de aguas residuales y cómo minimizarlos Revista del Agua de Grundfos Costes del Ciclo Vital en sistemas de aguas residuales y cómo minimizarlos Por qué debemos tener en cuenta los CCV? Energy Project (www.energyproject.com), o puede contactar

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

Soluciones para la evacuación de aguas residuales

Soluciones para la evacuación de aguas residuales Soluciones para la evacuación de aguas residuales Ofrecemos Soluciones integrales para la evacuación de aguas residuales Hydromatic ha sido un líder en el sector de aguas residuales desde 1959. Mediante

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS

GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS GT 120 CALDERA GASÓLEO/GAS DE PIE EN FUNDICIÓN SILENCIO Y ECONOMÍA DE ALTAS PRESTACIONES SOLUCIONES Y CONFORT PERSONALIZADOS CALIDAD EN UN SISTEMA INTEGRADO LA PERFECCIÓN EN TODAS SUS FORMAS LOS 5 PUNTOS

Más detalles

Bombas y estaciones de bombeo

Bombas y estaciones de bombeo Bombas y estaciones de bombeo BOMBAS 199 BOMBAS 199 ESTACIONES DE BOMBEO 203 ESTACIÓN DE BOMBEO EN POLIÉSTER 203 ESTACIÓN DE BOMBEO EN POLIETILENO 204 Saltoki y Dicona, con sus más de 30 años de experiencia

Más detalles

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores.

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. CATÁLOGO 2013 Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. Equipos a la medida de nuestros clientes Tenemos

Más detalles

QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST

QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST 1 2 PRESENTAMOS ENERGYST. CON LA ENERGÍA DE CATERPILLAR EL CONTROL DE LA TEMPERATURA Y LA ENERGÍA CON FRECUENCIA PUEDE

Más detalles

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Agitadores y aceleradores de corriente

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Agitadores y aceleradores de corriente GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES Agitadores y aceleradores de corriente Grundfos Agitadores y aceleradores de corriente Gama completa de agitadores y aceleradores de corriente eficientes y fiables para aguas

Más detalles

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas sumergibles de aguas fecales y agua bruta para servicio muy pesado

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas sumergibles de aguas fecales y agua bruta para servicio muy pesado GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES Bombas sumergibles de aguas fecales y agua bruta para servicio muy pesado Grundfos Bombas de gran potencia para trabajos realmente exigentes Una buena reputación es la base de

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

S-Tube: La solución definitiva de Grundfos para el bombeo de aguas residuales

S-Tube: La solución definitiva de Grundfos para el bombeo de aguas residuales S-Tube: La solución definitiva de Grundfos para el bombeo de aguas residuales Introducción El bombeo de aguas residuales sigue siendo un problema para los explotadores de redes de saneamiento y depuradoras,

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre m a t e r i a l ideal para las instalaciones de energía solar t é r m i c a ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Conceptos básicos sobre

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

CARGADORAS DE RUEDAS VOLVO Sistema de extinción de incendios

CARGADORAS DE RUEDAS VOLVO Sistema de extinción de incendios CARGADORAS DE RUEDAS VOLVO Sistema de extinción de incendios Un sistema de extinción de incendios hecho a la medida para satisfacer todas las necesidades De nuevo, Volvo va a la cabeza en materia de seguridad

Más detalles

La más completa selección de tanques para agua fabricados en polietileno de alta calidad

La más completa selección de tanques para agua fabricados en polietileno de alta calidad La más completa selección de tanques para agua fabricados en polietileno de alta calidad - Gama pluviales de superficie - Accesorios y filtros - Gama pluviales para enterrar - Gama para agua potable Modelo

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

FILTROS AUXILIARES TÉCNICAS DE FILTRACIÓN S.A. Perfil de empresa Medios Filtrantes S.A. es una empresa perteneciente al Grupo TEFSA creada para dar servicio a sus clientes con una producción propia de

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO MODELO MF PARA TANQUES RECTANGULARES Catálogo 48.1.1 Limpieza automática Adecuado incluso para grandes longitudes Mantenimiento sin riesgos Uno de los problemas que presentan

Más detalles

URINARIOS ZEROWATER. Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores

URINARIOS ZEROWATER. Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores URINARIOS ZEROWATER Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores URINARIOS SIN AGUA Los urinarios sin agua No-Flush, fabricados en Europa y disponibles en todo el continente Europeo, ofrecen

Más detalles

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN Always with you 2 SERIE 9100 DE GETINGE Getinge 9100: una nueva serie de LAVADORAS DESINFECTADORAS que ahorra tiempo La nueva serie 9100

Más detalles

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com

ACELERE SU NEGOCIO 3. www.hellamex.com ACELERE SU NEGOCIO 3 www.hellamex.com 2 3 ACELERE SU NEGOCIO 3 Le gustaría ir con nosotros por el carril rápido? HELLA acelera su negocio gracias a su gama completa de Recambios, Herramientas profesionales

Más detalles

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas sumergibles trituradoras de aguas fecales

GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES. Bombas sumergibles trituradoras de aguas fecales GRUNDFOS AGUAS RESIDUALES Bombas sumergibles trituradoras de aguas fecales Grundfos gama SEG Bombas robustas y versátiles para trasiego de aguas residuales domésticas En áreas sin alcantarillados, o áreas

Más detalles

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L.

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. 1 OBJETIVO Nuestro objetivo es la depuración del agua procedente de las almazaras. Somos capaces de obtener un grado de depuración que permita su posterior

Más detalles

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria Intergas Kombi Kompakt HRE Bronco B.V. Sucrural en España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880 443 e info@intergas.es

Más detalles

Cuáles son las funciones y desempeño asociadas del equipo en su contexto operativo?, o un poco mas coloquialmente;

Cuáles son las funciones y desempeño asociadas del equipo en su contexto operativo?, o un poco mas coloquialmente; Desarrollando un Plan de Mantenimiento apoyados en RCM Vamos ahora a ver un poco hacia adentro las 7 preguntas fundamentales para el desarrollo del RCM y veamos como podemos hacerlo en una forma práctica

Más detalles

Bombas BHE de Pistones Radiales BHE 02-2007

Bombas BHE de Pistones Radiales BHE 02-2007 Bombas de Pistones Radiales 02-2007 Descripción y características 3.01.01 DESCRIPCION La gama de bombas de pistones radiales está formada por cinco modelos básicos con 4, 6, 8, 10 y 12 pistones. Todas

Más detalles

VI Congreso Nacional

VI Congreso Nacional VI Congreso Nacional Actualización de Plantas Desaladoras en la Isla de Ibiza. Nuevo diseño del Proceso Por: Miguel Torres Corral (CEDEX). Bartolomé Reus Cañellas (l Agéncia Balear de l Aigua i de la Qualitat

Más detalles

Webs para viajes de Grupos

Webs para viajes de Grupos Webs para viajes de Grupos Un concepto innovador para la organización de viajes Contacto: Alejandra Hervás Perdomo Tel.: 687 40 52 92 e-mail: comercial@conocetuviaje.com Índice 1. Introducción 2. Qué es

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Debido a su estructura modular de cada

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA NEAEN MasterFry NEAEN MasterFry es una freidora diseñada para freír usando una inmersión total en aceite. Gracias a la doble rejilla, también puede utilizar

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo

Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo 2 Altavoz modular para montaje en techo Diseñado pensando en el instalador Perfecto para la mayoría de los

Más detalles

Catálogo Rampas 12 metros

Catálogo Rampas 12 metros Catálogo Rampas 12 metros Una necesidad Una solución www.inkema.com Barcelona, España. Timisoara, Rumanía. Bienvenidos a Inkema. Inkema es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales a las

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Calor para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Calor para la vida Calentadores y Junkers Confort instantáneo en a.c.s. Para Profesionales Calor para la vida Confort garantizado Producción de agua caliente con energía eléctrica Junkers dispone de una amplia gama de calentadores

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin

Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin WASTE WATER Solutions Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin Recuperación de Energía Térmica del agua residual urbana e industrial Uc Ud Ub Ua a Colector de alcantarillado b Pozo

Más detalles

Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1

Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1 UF0885 Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas Instalaciones de electrificación en viviendas y edificios 1 Qué? Para realizar un montaje y un mantenimiento

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Confort instantáneo en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Confort instantáneo en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado Producción de agua caliente con energía eléctrica Junkers dispone de una amplia gama de

Más detalles

Técnica de evacuación

Técnica de evacuación Válvulas anti retorno, sumideros de balcón y terraza, soluciones especiales ES 3/ ista de precios 20 Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones. Técnica de evacuación Válvulas antirretorno de

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

BENEFICIOS DE UNA LAVANDERIA COMUNAL

BENEFICIOS DE UNA LAVANDERIA COMUNAL BENEFICIOS DE UNA LAVANDERIA COMUNAL QUE ES UNA LAVANDERIA COMUNAL? Todos los residentes necesitan un lugar donde lavar su ropa. Las viviendas en edificios modernos son con frecuencia demasiado pequeñas

Más detalles

Por qué hacemos sólo dos formatos?

Por qué hacemos sólo dos formatos? Por qué hacemos sólo dos formatos? Desde RAY AGUA ofrecemos una fuente de agua a medida y personalizada, realizada en solo dos formatos con una capacidad de obtención de agua potable sin límite, gracias

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación gas Logano Logamax G334 plus GB022 y Logano GE434 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Una Condensación tecnología al que alcance marca de el todos camino

Más detalles

krones Lavatec E2 La lavadora con entrada y salida en un lado para los rendimientos medios y pequeños

krones Lavatec E2 La lavadora con entrada y salida en un lado para los rendimientos medios y pequeños La lavadora con entrada y salida en un lado para los rendimientos medios y pequeños Aún más pequeña y económica Las lavadoras con entrada y salida sobre un lado (single-end) de la serie Lavatec E2 demuestran

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

El viento es libre, abundante y gratis.

El viento es libre, abundante y gratis. El viento es libre, abundante y gratis. El viento es un recurso energético abundante e inagotable, que se encuentra bien distribuido por todo el mundo, hace de la energía eólica una fuente de energía segura,

Más detalles

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética?

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética? Eficiencia Energética y Energía Qué es eficiencia energética? Es conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traducirá en menores costos de producción, más productos con menores consumos de

Más detalles

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 Camiones Grua Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 ENTREGANDO EXITO 2 LISTO PARA TRABAJAR DONDEQUIERA QUE ESTE Cuando su trabajo se ubica en diferentes lugares

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION Ascensores para edificios existentes STELK ARES STELK STRUCTURA Ascensores para edificios existentes REHABILITACIONES Soluciones

Más detalles

Sistemas fotovoltaicos de limpieza y bombeo de agua

Sistemas fotovoltaicos de limpieza y bombeo de agua Sistemas fotovoltaicos de limpieza y bombeo de agua Agua significa vida Grupo GWE German Water & Energy (GWE) es un activo grupo de empresas a nivel mundial con una larga tradición de gran prestigio y

Más detalles

Consumo medio por habitante y día (2008): 154 litros Consumo medio anual por hogar (2008): 152 m 3

Consumo medio por habitante y día (2008): 154 litros Consumo medio anual por hogar (2008): 152 m 3 Consumo medio por habitante y día (2008): 154 litros Consumo medio anual por hogar (2008): 152 m 3 El consumo medio por hogar está disminuyendo en España desde 2004 m 3 600 500 400 300 200 100 0 118,33

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

Presentación de Servicios

Presentación de Servicios Proveedor Servicios de Internet Presentación de Servicios Electrotel Barcelona S.L. C/ Suïssa 5 nave 3, P.I. Montigalà 08917 Badalona (Barcelona) Telf. +34 93 433 03 03 Fax. +34 93 455 71 71 electrotel@electrotel.net

Más detalles

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN making workspace work POR QUÉ LISTA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA SUS PROYECTOS LEAN La creación de valor añadido se puede organizar: LISTA le ofrece un

Más detalles

LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN

LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN LLEGAN REFUERZOS PARA LA CALEFACCIÓN UN FRÍO INVIERNO Nos encontramos en plena temporada de invierno, uno de los más fríos de los últimos tiempos. Por sacar algunas cifras a la luz, según la Agencia Estatal

Más detalles

La Gestión Operativa: La Clave del Éxito.

La Gestión Operativa: La Clave del Éxito. La Gestión Operativa: La Clave del Éxito. Objetivos Contenidos 1. Ser capaces de planificar y seguir, de una forma operativa, programas y proyectos. 2. Conocer las técnicas adecuadas para la gestión eficaz

Más detalles

ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE -

ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE - ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE - Sistema conocido en Europa desde hace más de 40 años, la cisterna flexible se está introduciendo con gran éxito también en la

Más detalles

SMART BUNKER STANDARD Un Rack con el mismo nivel de eficiencia y seguridad que un centro de datos.

SMART BUNKER STANDARD Un Rack con el mismo nivel de eficiencia y seguridad que un centro de datos. STANDARD Un Rack con el mismo nivel de que un centro de datos. P.I. Les Gavarreres U.A. - Sant Pere, 8 bloc 1 Nave 8-08711 Ódena (Barcelona) T. 93 806 86 61 - F. 93 804 08 19 soimer@soimer.com El Smart

Más detalles

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 ILUMINANDO CAMINOS Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una variedad de aplicaciones, la serie AE6 es sistema de iluminación

Más detalles

Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental

Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental Requisitos del SGMA según ISO 14001:2004 Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental Hoja: 1 de 6 Periodo de revisión: De Enero de 2003 a Diciembre de 2003 ASISTENTES ORDEN DEL

Más detalles

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink! 02 En

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted.

Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nueva Delegación Linde en Valencia. Siempre cerca de usted. Nuestra filosofía Vocación al servicio del cliente Hablar de carretillas Linde es sinónimo de calidad, excelencia y compromiso con nuestros clientes.

Más detalles

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos InfoTUB N.13-003 junio 2013 Sistemas de tuberías plásticas en redes interiores contra incendios 1. Introducción Gracias a las características

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

Sistema de ahorro del agua en las viviendas.

Sistema de ahorro del agua en las viviendas. COMUNICACIÓN TÉCNICA Sistema de ahorro del agua en las viviendas. Autor: Mercedes Arenas Sáez Institución: e-mail: mercedesarenassaez@yahoo.es Otros Autores: Ana Arenas Sáez; Clara Isabel Arenas Sáez RESUMEN

Más detalles

Agua caliente para el bienestar El confort del agua de Truma

Agua caliente para el bienestar El confort del agua de Truma Agua caliente para el bienestar El confort del agua de Truma Hechos a medida para el uso en el vehículo de tiempo libre, los calentadores de agua de Truma calientan el agua en muy poco tiempo a la temperatura

Más detalles

Instalar un W.C. en cualquier sitio es cosa de niños. Clean System. Nuevo evacuador sanitario

Instalar un W.C. en cualquier sitio es cosa de niños. Clean System. Nuevo evacuador sanitario Instalar un W.C. en cualquier sitio es cosa de niños Clean System Nuevo evacuador sanitario Clean > más estético y discreto gracias a su innovador diseño compacto, a su reducido tamaño, a su funcionamiento

Más detalles

Tanques de Proceso para la Industria Alimenticia y Farmacéutica

Tanques de Proceso para la Industria Alimenticia y Farmacéutica Tanques de Proceso para la Industria Alimenticia y Farmacéutica Tanques de Proceso diseñados y construidos para satisfacer su aplicación Los tanques de proceso juegan un papel importante en casi todos

Más detalles

Deje que Otis le muestre

Deje que Otis le muestre en servicio Mod Deje que Otis le muestre con tecnología de eficiencia energética Gen2 TM Mod. Por qué modernizar un ascensor? 2 Un mejor medioambiente El ascensor con tecnología Gen2 Mod funciona eficientemente

Más detalles

Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU

Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU Equipamiento Didáctico Técnico Equipo de Demostración de Medidores de Caudal FMDU w Productos Gama de Productos Equipos 8.-Mecánica de Fluidos y Aerodinámica DESCRIPCIÓN GENERAL El Equipo de Demostración

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Bombeo de agua con sistemas fotovoltaicos

Bombeo de agua con sistemas fotovoltaicos Ficha Técnica Bombeo de agua con sistemas fotovoltaicos 4 1. Descripción del sistema En la figura número 1, se presenta un esquema general de un sistema de bombeo de agua con sistemas fotovoltaicos. En

Más detalles

>> Funciones y equipos optimizados >> Un cúmulo de prestaciones >> Extraordinariamente fácil de usar

>> Funciones y equipos optimizados >> Un cúmulo de prestaciones >> Extraordinariamente fácil de usar Eco-conception by Naneo CALDERA MURAL GAS CONDENSACIÓN EASYLIFE La esencia de la condensación >> Funciones y equipos optimizados >> Un cúmulo de prestaciones >> Extraordinariamente fácil de usar A+ CON

Más detalles

THE SWEDISH DOCTOR BLADE

THE SWEDISH DOCTOR BLADE THE SWEDISH DOCTOR BLADE SOBRE PRIMEBLADE PrimeBlade Sweden AB es un fabricante y proveedor global de raclas para impresión flexo, huecograbado y offset, así como para aplicaciones de recubrimiento (coating).

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua

Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Calf Notes.com Anotación sobre terneros nº 77 Métodos de suministro de agua Introducción. El agua es un factor muy importante para el adecuado desarrollo del rumen y para el correcto crecimiento de los

Más detalles

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo ABEL EM Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica 1 Bombas de membrana Bombas para manejo de sólidos Bombas

Más detalles

Equipos de perforación

Equipos de perforación Equipos de perforación Carros de perforación sobre terreno E-Z E-Z DRILL Drill La perforación es una de las labores fundamentales de la construcción que, aún hoy, muchas empresas realizan con herramientas

Más detalles