BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE"

Transcripción

1 BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan al crecimiento del país. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA Motivar al emprendedor que tiene perseverancia y compromiso para sacar adelante su proyecto Brindar guías para el análisis del entorno y la implementación del modelo de negocios en el mercado Entregar apoyo financiero adaptado a la realidad del emprendedor y acompañamiento para la construcción adecuada de los proyectos seleccionados II. GENERALIDADES La convocatoria Emprendefe consta de las siguientes etapas: III. BASES DE LA CONVOCATORIA GENERALIDADES Los requisitos para participar en Emprendefe son: Ser mayor de edad (18 años) Ser ecuatoriano o extranjero residente en el país (con los documentos en regla) Los postulantes deberán presentar un proyecto de negocio que esté iniciando o que se encuentre en marcha por un período máximo de un año. o Se consideran proyectos que están iniciando aquellos que han identificado un problema existente y han generado una solución que se plasma en un prototipo o demo, que ha sido validado con algunos potenciales clientes concretando las primeras ventas, aunque no hayan sido ventas de forma periódica. o Se considera un negocio en marcha aquel que pueda demostrar que ha realizado ventas periódicas por un tiempo máximo de un año. El emprendedor no

2 necesariamente tiene una empresa constituida o un RUC, sin embargo ha vendido a individuos fuera del círculo social. El año será calculado a partir de la primera venta formal del negocio hasta la fecha de cierre de la convocatoria Emprendefe. Nota: Venta formal se refiere a las ventas que tengan algún tipo de respaldo: recibo, factura, intención de compra, entre otros. Haber completado el registro de postulación a través del portal: en el tiempo definido por el programa Para proyectos conformados por más de un socio, deberá registrarse la información del emprendedor líder, es decir, un solo miembro que los represente. El emprendedor líder es quien rinde la prueba del perfil emprendedor, es la persona con la que Fundación CRISFE se comunica y de ser seleccionado, negocia y realiza el acompañamiento. En caso de que el postulante decida renunciar a la participación en el Programa, deberá notificar inmediatamente de su decisión a Fundación CRISFE al menos con una semana de anticipación al inicio de la etapa en que esté registrado. Fundación CRISFE procederá entonces a ofertar el cupo disponible a otro Postulante pre-seleccionado Fundación CRISFE se compromete a establecer y mantener condiciones justas y objetivas de selección, basándose para ello en los criterios de evaluación detallados en las presentes bases. La participación de los postulantes podrá ser rechazada en cualquier instancia del programa, por los siguientes motivos: Realizar el registro al Programa a través de un canal/lugar distinto al indicado en la convocatoria o con posterioridad a la fecha señalada. No cumplir con uno o varios criterios de postulación descritos anteriormente. Enviar formularios incompletos en cualquiera de las instancias del Programa. Proporcionar información falsa o que no pueda ser sustentada por el postulante. No obtener el puntaje mínimo necesario en cualquiera de las etapas del programa No asistir a los talleres convocados y/o a los comités presenciales.

3 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN Proceso Las fechas de apertura y de cierre de cada convocatoria se publican en la página principal de Emprendefe. Fundación CRISFE se reserva el derecho de otorgar una prórroga. El único canal por el cual se receptarán las inscripciones de los postulantes es En el cual se solicitará al postulante llenar el formulario de registro desplegado permitiendo la inscripción oficial a la Convocatoria Emprendefe. Fundación CRISFE se reserva el derecho de admisión a la Convocatoria. Se dará prioridad al orden de inscripción en el formulario habilitado, hasta completar los cupos disponibles. El canal oficial de respuesta e inquietudes a los postulantes es: 1. Una vez cumplido el plazo de inscripción de la convocatoria, Fundación CRISFE dispondrá de un plazo no mayor a 5 días laborables, contados a partir de la fecha de cierre de la convocatoria, para dar a conocer los participantes que han sido aceptados. Fundación CRISFE realizará un proceso de pre-selección de los Postulantes inscritos, en base al cumplimiento de los requisitos descritos en el apartado Requisitos para postular. 2. Los postulantes serán notificados a través de correo electrónico de la aceptación a participar en el Programa. 2. TALLER DE COMPROMISO Y EVALUACIÓN DEL PERFIL EMPRENDEDOR Los postulantes que hayan sido aceptados en la convocatoria, recibirán una notificación en la cual se los invita a participar en el taller de compromiso. Objetivo El taller de compromiso tiene por objetivo aclarar a los participantes los parámetros de la convocatoria, sus compromisos, responsabilidades y obligaciones que este asume al participar en el programa Emprendefe. La evaluación del perfil emprendedor, permite a Fundación CRISFE identificar y seleccionar aquellos postulantes que tienen las competencias requeridas por el programa. del taller El taller de compromiso tendrá lugar el segundo viernes posterior al cierre de la convocatoria. El taller se realiza de 15h00-18h00. Sin embargo, Fundación CRISFE podría reestructurar la fecha con previo aviso a todos los participantes.

4 El emprendedor líder deberá asistir al taller de compromiso y aceptar las condiciones de la convocatoria, para continuar en el programa. El emprendedor líder deberá obtener el puntaje mínimo requerido en la evaluación del perfil emprendedor para continuar en el programa. El perfil emprendedor fue definido por Emprendefe para cada una de las convocatorias que el programa realice. Los resultados obtenidos no indican que el postulante no tiene las habilidades y capacidades necesarias para poner en marcha y desarrollar su emprendimiento. Los resultados obtenidos para la convocatoria son definitivos e inapelables; aunque en el mercado pueden existir otras herramientas o evaluaciones que midan las competencias indicadas. El postulante podrá participar nuevamente en Emprendefe en el futuro, sin embargo si el postulante lo hace en un lapso menor a 6 meses, los costos inherentes a la evaluación del perfil emprendedor, serán asumidos por él. 3. PROCESO DE FACILITACION Los postulantes que hayan aceptado las condiciones de la convocatoria y hayan aprobado el perfil emprendedor, recibirán una notificación en la cual se los invita a participar en el taller de facilitación. Objetivo El taller de facilitación tiene por objetivo entregar a los participantes, herramientas y conceptos útiles que les permitan analizar el entorno e implementar su modelo de negocios de manera adecuada. Adicionalmente, el postulante estará en capacidad de registrar la información requerida en el formulario de Modelo de Negocio El taller de facilitación tendrá el jueves y viernes de las dos semanas posteriores al taller de compromiso. El taller se realiza ambos días de 9h00 a 18h00. La asistencia al taller es intransferible. El emprendedor líder deberá asistir al taller taller de facilitación en los días y horas indicadas. Si el postulante no asiste a la totalidad de horas designadas para el taller, su asistencia no podrá validarse, y quedará fuera del programa El emprendedor líder podrá invitar a un socio que lo acompañe al taller, con la finalidad de que ambos estén alineados con los conocimientos impartidos y con la estructura del modelo de negocios. El emprendedor líder deberá a realizar las asignaciones y tareas que el Facilitador disponga en los plazos establecidos y de manera completa. El emprendedor deberá mantener confidencialidad sobre el contenido de los Talleres de Facilitación, sobre los comentarios, ideas, estrategias e información que en el transcurso de la Jornada de Taller de Facilitación sean compartidas por los asistentes.

5 Fundación CRISFE no se responsabiliza por los gastos de movilización en los que pueda incurrir el participante para desplazarse a los lugares a los que se le asigne para la capacitación, ni otros a los detallados en las presentes Bases. Fundación CRISFE cubrirá los gastos vinculados a pago de facilitadores/capacitadores, materiales, refrigerios, entrega de certificados, uso de salón y coordinación de la sede durante la capacitación. Fundación CRISFE se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender las capacitaciones en caso de existir algún factor razonable para hacerlo, o que pudiera comprometer la integridad de los participantes o del proceso. 4. REGISTRO DE MODELO DE NEGOCIOS Los postulantes que hayan asistido a la totalidad de horas del taller de facilitación, recibirán una notificación en la cual se indica las fechas para registrar el modelo de negocios en el sistema de acuerdo a la metodología e instrucciones transmitidas en el taller de facilitación. El emprendedor líder deberá completar la información requerida en el formulario Modelo de Negocio en un plazo no mayor a 15 días posterior al taller de facilitación, caso contrario su postulación será rechazada. La presentación del modelo de negocio se lo hará en el formato establecido por Fundación CRISFE Los postulantes tendrán 15 días laborales posteriores al último día de taller de capacitación, para registrar el modelo negocio. El emprendedor líder deberá proveer información verdadera y sustentable en su modelo de negocio. 6. EVALUACION MODELOS DE NEGOCIO Objetivo La evaluación de modelos de negocio permite valorar los emprendimientos de la convocatoria, para así definir aquellos que serán seleccionados para recibir apoyo financiero y acompañamiento. Los modelos de negocio son evaluados por un comité, que tiene lugar dos semanas después de la entrega de modelos de negocio. Solo participarán en los comités de evaluación los proyectos que en el plazo definido por Fundación CRISFE hayan completado en su totalidad el formulario de Modelo de negocio Los comités de evaluación y entrevistas a los emprendedores se realizarán de lunes a viernes en dos horarios: en la mañana de 08h00 a 09h30, y en la tarde de 17h00 a 18h30. El emprendedor líder recibirá una notificación en la que se le invita a la entrevista con el comité evaluador.

6 El emprendedor líder deberá asistir de forma puntual de acuerdo al horario establecido por Fundación CRISFE. Se esperará hasta quince (15) minutos, si el emprendedor no llega al lugar de la entrevista en este lapso de tiempo quedará excluido del proceso. Para la entrevista con el comité evaluador, el emprendedor líder dispondrá de un tiempo de veinte (20) minutos que se distribuirá de la siguiente manera: cinco (5) minutos para presentar su proyecto; y entre quince (15) minutos para responder las preguntas del comité evaluador. Para la entrevista con el comité evaluador solo podrán asistir el emprendedor líder y un socio, sin que esto signifique un tiempo mayor para la entrevista. Los Postulantes reconocen y aceptan las decisiones tomados por el Comité de Selección de modelos de negocio, Fundación CRISFE y sus aliados. Estas decisiones no son apelables y no brindan opción a reclamo legal posterior alguno. Fundación CRISFE se compromete a guardar la confidencialidad de todos los modelos presentados, los mismos que no podrán ser difundidos por sus aliados o facilitadores fuera del ámbito de la presente convocatoria. Fundación CRISFE reconoce que la propiedad intelectual de todos los modelos de negocio presentados pertenecen a los postulantes que inscriban los mismos dentro de la convocatoria. 7. SELECCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS Los modelos de negocios pre-seleccionados son aquellos que han obtenido el puntaje mínimo requerido por el programa. Los emprendimientos que han sido pre-seleccionados recibirán una notificación de correo electrónico Se realizará visita de diagnóstico al emprendimiento para verificar el estado del emprendimiento y el posible apoyo a entregarse El emprendedor líder será convocado para realizar la negociación en la que se propone el apoyo financiero y acompañamiento que Fundación CRISFE realizará al emprendimiento. Una vez que el emprendedor está de acuerdo con la propuesta realizada, se gestiona la firma de los documentos legales que avalan el apoyo de CRISFE al emprendedor e inicia el proceso de acompañamiento. 8. PRÓRROGAS Fundación CRISFE podrá, a su criterio, reducir o prorrogar el plazo de vigencia de la convocatoria. Los postulantes no podrán solicitar ningún cambio en las fechas estipuladas por Fundación CRISFE. Fundación CRISFE podrá declarar desierta la convocatoria por motivos de fuerza mayor. Se notificará a través del portal de la declaración de convocatoria desierta. La Convocatoria podrá ser suspendida temporal o definitivamente por parte de los organizadores del mismo, bastando una comunicación emitida a través de la web

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

BASES DEL CAMPAMENTO

BASES DEL CAMPAMENTO BASES DEL CAMPAMENTO Objetivo General Apoyar a potenciales emprendedores que cuenten con una idea o prototipo innovador que tenga un impacto favorable en la comunidad. Dentro del Programa de Emprendimiento,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02 NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 1 de 9 DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el marco normativo

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015.

CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONVOCATORIA Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT 2015. CONSIDERANDO Que la Ley de Ciencia y Tecnología, en su Artículo 2, establece las bases

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a titulo

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS

JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS Tabla de contenido Contenido CITI MICROENPRENDEDOR DEL AÑO 1 1. Antecedentes 1 2. Objetivos del concurso: CITI MICROEPRENDEDOR DEL AÑO - CMA 1 3. Quiénes pueden aplicar?

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Formación Empresarial en función de la convocatoria 4.1 Formación Empresarial para MIPYMES del Fondo Nacional Emprendedor. La

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA Plan de capacitación 2015 1 INTRODUCCIÓN Los Recursos Humanos son los activos más importantes y significativos para la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su labor resulta ser fundamental

Más detalles

La documentación se le requerirá sólo a la/s persona/s seleccionadas, antes de su incorporación.

La documentación se le requerirá sólo a la/s persona/s seleccionadas, antes de su incorporación. BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN ESPECÍFICO PARA FUTURAS CONTRATACIONES TEMPORALES EN EL PUESTO DE MATRONA PARA EL HOSPITAL COSTA DEL SOL, PERTENECIENTE A LA AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA COSTA DEL

Más detalles

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General PODER EJECUTIVO DIRECTRIZ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP PARA: Dirección de Servicios de Seguridad Privados Dirección Policial de Apoyo Legal Empresas

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO I. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º : Se entiende por Capacitación el conjunto de actividades permanentes, organizadas y sistemáticas,

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, INSTRUCCIONES GENERALES

BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, INSTRUCCIONES GENERALES BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, INSTRUCCIONES GENERALES (INGENIERO DE MANTENIMIENTO) ÍNDICE 1. Política de Selección de Personal.... 3 1.1 Objetivo de Selección 3 1.2 Puesto de trabajo objeto del proceso

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad. AVISO DE PRIVACIDAD MOLÉCULAS FINAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con domicilio en Filipinas 110-Bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03300, es responsable de recabar

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Recursos humanos Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

Reglamento de Bases y Condiciones

Reglamento de Bases y Condiciones SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE POLITICA CULTURAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS Reglamento de Bases y Condiciones Capítulo I- Disposiciones Generales ARTÍCULO

Más detalles

EUROBECAS FP 2016 XIX CONVOCATORIA

EUROBECAS FP 2016 XIX CONVOCATORIA EUROBECAS FP 2016 XIX CONVOCATORIA 100 becas complementarias Erasmus FP 20 becas para prácticas de FP en verano becas@ Tlf 91 3685957 / 5993 Bases de la XIX Convocatoria de Eurobecas FP 2016 de Fundación

Más detalles

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología 1. OBJETIVO: El objeto de las siguientes bases es establecer las normas que regirán el presente I Concurso para Jóvenes Emprendedores

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ESCUELA DE POSGRADO Instructivo de la Maestría en Ciencias Biológicas Octubre de 2013 CAMPO DE APLICACIÓN Desde el momento de su matrícula, los estudiantes de la Escuela

Más detalles

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla

Más detalles

Reglamento. Académico. Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016

Reglamento. Académico. Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016 Reglamento 2016 Académico Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016 1 ÍNDICE CAPÍTULO I. MODALIDAD EN LÍNEA Y OFERTA EDUCATIVA Artículo 1 Artículo

Más detalles

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, Sociedad Anónima Junta General Ordinaria de Accionistas

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, Sociedad Anónima Junta General Ordinaria de Accionistas Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, Sociedad Anónima Junta General Ordinaria de Accionistas El Consejo de Administración de Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, Sociedad Anónima

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 17 de mayo de 2007 suscrito

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012

UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 UNIVERSIDAD DEL ISTMO TÍTULO: POLÍTICA DE BECAS Y DE CONVENIOS CÓDIGO: UDIPO04-P.04 REVISIÓN: 00 FECHA: 26/04/2012 Objetivo: Alcance: Procedimiento Tener documentado las opciones de Convenios y Becas que

Más detalles

Reglamento interno de listas de peritajes

Reglamento interno de listas de peritajes Reglamento interno de listas de peritajes Preámbulo Este reglamento interno responde a la necesidad de organizar un doble servicio: Por un lado, el que el Colegio proporciona a la Sociedad ofreciendo Ingenieros

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

Programa de Becas. para Latinoamérica. Máster en Espacios Naturales Protegidos

Programa de Becas. para Latinoamérica. Máster en Espacios Naturales Protegidos Programa de Becas para Latinoamérica Máster en Espacios Naturales Protegidos Edición 2017 Índice Presentación p. 3 Bases de la convocatoria p. 5 1/ Objeto p. 5 2/ Programa formativos p. 5 3/ Convocatoria

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA OTORGAR EL PATROCINIO DCCP EN CURSOS DE GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO I. Objetivo ChileCompra tiene como política apoyar la formación de los funcionarios públicos, que actualmente

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 6641 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN de 29 de marzo de 2016 por la que se aprueba el Plan de Formación para el año 2016 de la Escuela de Administración Pública

Más detalles

PARA: Consultores-as Independientes. FECHA: 6 de febrero 2015. ASUNTO: Marco de Referencia para presentar Propuestas NO. 035

PARA: Consultores-as Independientes. FECHA: 6 de febrero 2015. ASUNTO: Marco de Referencia para presentar Propuestas NO. 035 PARA: Consultores-as Independientes FECHA: 6 de febrero 2015 ASUNTO: Marco de Referencia para presentar Propuestas NO. 035 MARCO DE REFERENCIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS para la Consultoría: Fortaleciendo

Más detalles

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN

POLÍTICA DE CAPACITACIÓN POLÍTICA DE CAPACITACIÓN Índice a) Consideraciones generales b) Criterios de selección de los capacitandos c) Derechos y obligaciones de los capacitandos d) Rol de los Directores de División e) Rol de

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE En Santiago, a. de.. de 2012, el firmante, don(a) RUT declara conocer y aceptar las condiciones del contrato de servicios de atención

Más detalles

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores

Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores Convocatoria para Jóvenes Investigadores 2016 CONSIDERANDO Que el Plan Nacional de Desarrollo PND 2013 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA. Edición 2016.

PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA. Edición 2016. PREMIO CREAR A LA INNOVACION Y MEJORES PRACTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA Edición 2016. CATEGORIA: Empresa REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 1. Objetivo del Premio El Premio CREAR a la Innovación y Mejores

Más detalles

TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios

TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios Accedes a los descuentos Acumulas puntos por cada $1.000 en compras ES TOTALMENTE GRATIS REGLAMENTO TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE El programa TARJETA

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

2. VIGENCIA. La vigencia del concurso será del 06 de enero de 2014 al 02 de marzo de 2014 (ambos inclusive).

2. VIGENCIA. La vigencia del concurso será del 06 de enero de 2014 al 02 de marzo de 2014 (ambos inclusive). BASES DEL CONCURSO CON C&A TREND VIVE LO MEJOR DEL FÚTBOL Las presentes bases (en adelante, las Bases ), tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos aplicables al concurso denominado

Más detalles

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento PARA EL SARROLLO INTEGRAL LA NIÑEZ Y Título: - Selección y Contratación de Personal Documento: PRD.RH.106 Página: 1 de 12 para el resultado de la fusión. A/M. No, 1. OBJETIVO Y CAMPO APLICACIÓN Desarrollar

Más detalles

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014

Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Convoca: Asesoría Estratégica y Organización: Patrocinan: Bases de Participación Premios a la Eficacia 2014 Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario:

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015 Información General TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas pobres del mundo en desarrollo,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR El Colegio Cristiano Conosur, consciente de las necesidades económicas que afectan a la comunidad escolar y de acuerdo con las

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

REQUISITOS Y CONDICIONES

REQUISITOS Y CONDICIONES REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN ALDO NERO BUSCA DUEÑA REQUISITOS Y CONDICIONES TITULAR, EMPRESA Y PARTICIPANTES 1) El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción, pertenecen de forma exclusiva

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL Aprobadas por Res. Nº 234 del CED de fecha 8/2/2010 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL DENOMINACIÓN: Licenciado en Trabajo Social, Código A.2.03 CARACTERÍSTICAS:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Introducción: La Responsabilidad Social Empresarial es una visión sobre la empresa que concibe el respeto a los valores éticos, a las personas,

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla a continuación:

Más detalles

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS Acorde al artículo 61 del nuevo estatuto de la AANEP, titulado de las Sesiones científicas,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS PC DF 09

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIAS PC DF 09 Definiciones: Auditoria interna Se entiende por Auditoria interna al proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la aplicación de normas, políticas, procesos y requisitos,

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER DOS CARGOS DE AUXILIAR, grado 18 E.U.M.: I.MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI.

BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER DOS CARGOS DE AUXILIAR, grado 18 E.U.M.: I.MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI. BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER DOS CARGOS DE AUXILIAR, grado 18 E.U.M.: I.MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI. I.- IDENTIFICACIÓN DE LOS CARGOS: Función Escalafón Grado N de Cargos

Más detalles

REGLAMENTO PARA POSTULANTES

REGLAMENTO PARA POSTULANTES REGLAMENTO PARA POSTULANTES Artículo 1: ANTECEDENTES El presente documento regula las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos de Formación para la Competitividad

Más detalles

COPEG PROCEDIMIENTO PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

COPEG PROCEDIMIENTO PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 1.0 OBJETIVO: Describir la metodología para la organización y realización de Concursos Internos y Externos. 2.0 ALCANCE: El alcance de este procedimiento incluye las actividades para ocupar las vacantes

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i OCTUBRE 14, 2011 1 INTRODUCCIÓN El fin de la certificación

Más detalles

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D

CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D CONDICIONES DE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS PYMES D 1. INTRODUCCIÓN El Ministerio de Industria de la Nación, a través del Plan Nacional de Diseño, continúa trabajando en pos de lograr una

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC

CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS CONVOCATORIA APPS.CO IX: DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC 1. PRESENTACIÓN COLCIENCIAS, como ente rector de la ciencia, la tecnología

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACION INDUSTRIAL ENRIQUE BIA SOLUCIÓN A DESAFÍOS EMPRESARIALES

FONDO SECTORIAL DE INNOVACION INDUSTRIAL ENRIQUE BIA SOLUCIÓN A DESAFÍOS EMPRESARIALES FONDO SECTORIAL DE INNOVACION INDUSTRIAL ENRIQUE BIA SOLUCIÓN A DESAFÍOS EMPRESARIALES 1. OBJETIVO El objetivo del FONDO SECTORIAL DE INNOVACION INDUSTRIAL ENRIQUE BIA es lograr la solución de problemas

Más detalles

Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos

Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos Programa de Formación en Generación de Capacidades en Formulación y Estructuración de Proyectos Términos de la Convocatoria El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ha definido como una prioridad nacional

Más detalles

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad

Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad Bases para el otorgamiento de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar en la categoría de Solidaridad 1) Propósito de los Premios Nacionales 2015 El propósito de los Premios es reconocer a las más

Más detalles

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca.

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca. 1. Lo primero que debes hacer es informarte Revisa las Normas, inscripción y aspectos importantes del proceso (11 de junio). Revisa la Nómina de carreras y ponderaciones (11 de junio). Revisa la información

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Tomé ha dispuesto de un Fondo Concursable Comunal, para apoyar en sus actividades económicas a habitantes de la comuna y de

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES

SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES CENTRO NACIONAL DE REGISTROS DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SEMANA NACIONAL DE LA INVENTIVA 2008 UNA VENTANA A LA INNOVACIÓN CONCURSO DE INVENTORES E INNOVADORES BASES DE LOS INVENTORES

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 052-2015-PCM 1

DECRETO SUPREMO Nº 052-2015-PCM 1 Decreto Supremo que aprueba el Procedimiento para la selección de la terna de postulantes a la Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - CONADIS DECRETO SUPREMO

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en su objetivo de idear y crear soluciones tecnológicas en el ámbito de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD " KIPLING FRIENDS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD  KIPLING FRIENDS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD " KIPLING FRIENDS KIPLING FRIENDS es un programa de lealtad e incentivos propiedad de la sociedad mercantil denominada ONCE CERO CUATRO, S.A. DE C.V. [comercialmente

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles