PREGUNTAS FRECUENTES. Socio de deportes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES. Socio de deportes"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES SOCIO DE DEPORTES RESERVAS PROGRAMAS EN FORMA, AULA SALUD Y ESCUELAS DEPORTIVAS COMPETICIONES INTERNAS SELECCIONES UPV EVENTOS FORMACIÓN Socio de deportes Cómo se tramita la condición de socio de deportes? La condición de socio de deporte se tramita en función del colectivo al que perteneces. Todas las personas de la comunidad universitaria, alumni o asimilados que dispongan de intranet deben tramitar el alta de socio en la intranet, apartado Servicios, alta de socio. Los externos a la UPV y familiares de primer grado de PAS y PDI mayores de 18 años tramitan el alta en el despacho de administración del Servei d Esports (situado en el edificio principal de deportes, 7C). En horario de lunes a viernes de h a h y martes y jueves de h a h. Qué ventajas otorga la condición de socio de deportes? La condición de socio ofrece a su titular los siguientes beneficios: Acceso ilimitado al servicio de reserva de instalaciones deportivas. Reserva preferente de 24 horas de antelación respecto al resto de usuarios. Acceso sin cuota al servicio de uso libre de instalaciones deportivas. Acceso sin cuota a los programas En forma y Aula Salud Acceso sin cuota adicional al programa de Escuelas deportivas genéricas y con cuota reducida a las Escuelas Deportivas de pago.

2 Acceso sin cuota a los programas de competiciones internas. Puede ser socio de deportes una persona que no pertenece a la comunidad universitaria? Cualquier persona puede darse de alta de socio de deportes aunque no forme parte de la comunidad universitaria abonando la cuota de socio en función del colectivo al que pertenezca. Qué es la extranet? Para los socios de deportes, que no pertenecen a la comunidad universitaria de la UPV y que no disponen de acceso a la intranet corporativa, se habilitará un espacio web privado para realizar reservas de instalaciones deportivas on line. El acceso a la extranet se habilita al realizar el alta como socio de deportes. Cómo acredito que soy familiar de primer grado de PAS y PDI? El alta de socio de deportes como familiar de primer grado de PAS y PDI mayor de 18 años se acredita aportando fotocopias del libro de familia (o documento que acredite la convivencia), el DNI del solicitante y el carnet de UPV del familiar vinculante, en el momento de realizar el alta de socio. Cómo acredito que soy trabajador de una empresa concesionaria de la UPV con jornada laboral en el Campus? Previamente deberán tramitar el carnet UPV en el Área de Información de la UPV situada en el Ágora. Qué opciones de pago tengo para el alta de socio de deportes? En el caso de la comunidad universitaria, el pago de la cuota de socio se puede realizar en efectivo con recibo bancario, con domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito. En el caso de externos que no dispongan de intranet, el pago se puede efectuar en efectivo con recibo bancario o con domiciliación bancaria.

3 El alta es inmediata? En el caso de pago con domiciliación bancaria o pago con tarjeta, el alta es inmediata. En el caso del pago en efectivo con recibo bancario, el alta esta operativa al día siguiente laboral de haber efectuado el pago. Pero presta atención a los plazos de validez de socio en cada uno de los periodos ya que para que puedas disfrutar desde el primer día del periodo, la opción de darse de alta se abre antes de que empiece el periodo pero no será efectiva hasta el primer día del periodo. (Ejemplo: me doy de alta el 3 de septiembre para el primer semestre= alta inmediata o al día siguiente laboral del pago en el caso de pago en efectivo. Me doy de alta el 15 de enero para el segundo semestre= el alta no es efectiva hasta el 1 de febrero.) Cuánto cuesta el alta de socio? Las cuotas varían en función del colectivo al que perteneces. Las cuotas para el Campus de Vera son las siguientes: anual semestral verano Alumno PAS, PDI y personal de investigación mixto con CSIC Familiares de 1º grado mayores de 18 años de PAS y PDI, alumni y asimilados*. Externos con convenio con la UPV** Externos * Se considera asimilados, el personal de las concesiones y empresas adjudicatarias que desempeñan su jornada laboral dentro de la UPV y alumnos de titulaciones propias de la UPV (master y especialista universitario), el personal de las empresas vinculadas a la CPI y el personal externo de los institutos de la UPV. **Se consideran externos con convenio con la UPV a los miembros de aquellos colectivos que tengan firmado un convenio en vigor con la UPV, en el que se incluya el acceso a los servicios del Servei d Esports.

4 Puedo solicitar la devolución de la cuota de socio? Puedes solicitar la devolución de la cuota de socio en el caso de no haber hecho uso de ninguno de los servicios que se ofertan en los programas Aula Salud, En Forma, Escuelas Deportivas, Competiciones y Reserva de instalaciones, y en cualquier caso antes del 31 de julio del curso actual. Hasta cuándo puedo solicitar la devolución de las tasas? El plazo para solicitar la devolución de la tasa de socio de deportes es hasta 60 días después de haber efectuado el pago y en cualquier caso antes del 31 de julio del curso actual. Cómo solicito la devolución? Puedes solicitar la devolución de la cuota de socio a través gregal, disponible en RESERVAS Una vez soy socio Cómo realizo la reserva? Si vas a utilizar la instalación jugando con otros socios, puedes realizar la reserva de la instalación en la intranet o extranet o de forma presencial en cualquiera de los edificios de deportes, excepto las pistas de voleibol que solo admiten reserva presencial. Si vas a jugar con invitados, pagando la tarifa de invitado, debes hacer la reserva en la intranet o la extranet. Los socios pueden realizar la reserva de las instalaciones con 8 días de antelación, 24 horas antes que el resto de la comunidad universitaria.

5 Cómo realizo una reserva puntual para una instalación si no soy socio? La comunidad universitaria que no es socio de deportes deberá realizar la reserva de instalaciones a través de la intranet. No es posible la reserva puntual de instalaciones para personas que no sean de la comunidad universitaria y no sean socios. Ser socio me garantiza la reserva de una instalación a una hora y día concretos? No, los socios tienen reserva preferente de 24 horas respecto al resto de usuarios. La disponibilidad de instalaciones se actualiza en tu intranet cada día a las 9.00 horas. Qué significa la reserva preferente? Significa que podrás realizar la reserva con 24 horas de antelación respecto al resto de la comunidad universitaria no socia Me pueden sancionar si realizo una reserva y no utilizo la instalación? Si, el hecho de reservar una instalación y no utilizarla, lleva implícito la sanción de inhabilitación para la reserva y anulación de las reservas, tal como indica las instrucciones de uso de instalaciones deportivas, excepto si has abonado la tarifa de la instalación. Si has hecho una reserva y no puedes utilizarla, puedes anular la reserva hasta 24 horas antes de la hora de la reserva. Si por algún motivo se te pasa este plazo, anula la instalación por gregal para no ser sancionado En el caso de que hayas hecho algún pago de tarifa deberás solicitar el cambio por otra hora a través del sistema gregal, siempre con 24 horas de antelación. Como demuestro que he usado la instalación Todos los usuarios que han efectuado una reserva deben validar el uso de la instalación, tecleando su número de DNI en las pantallas táctiles disponibles en el Hall de entrada de los edificios de deportes. Dispones de 30 antes y 30 después de la hora de comienzo de la reserva para validar su uso.

6 Debe estar presente en la instalación la persona que ha realizado la reserva? Necesariamente la persona que realiza la reserva debe estar en la instalación en el periodo de tiempo de juego ya que es el responsable de la misma. Puedo hacer uso de las instalaciones de uso libre sin ser socio? Para hacer uso de las instalaciones de uso libre (pista de atletismo, velódromo, rocódromo y boulders) no es necesario ser socio de deportes, tienen acceso todos los miembros de la comunidad universitaria. Si soy socio, puedo jugar en la instalación que he reservado con personas que no sean socios? Los socios de deportes tienen dos alternativas de reserva: 1.- reserva para jugar con otros socios: no lleva pago de tarifa añadida. 2.-reserva para jugar con personas que no sean socios: pago de la tarifa de invitado NO SOCIO NO PUEDE RESERVAR EXTERNO JUEGA CON SOCIOS SIN TARIFA ADICIONAL SOCIO JUEGA CON NO SOCIOS TARIFA INVITADOS UPV NO SOCIO TARIFA COMPLETA Me pueden sancionar si juego con personas que no son socios y no he pagado la tarifa? Si, el uso indebido de la instalación conlleva sanción para el usuario que ha realizado la reserva de inhabilitación para la reserva y retirada de las reservas ya realizadas tal como indica las instrucciones de uso de instalaciones deportivas.

7 Pueden pedirme que me identifique? Si, el personal de instalaciones deportivas de la UPV realiza revisiones continuas en las instalaciones y puede pedir a los usuarios de una instalación que se identifiquen para comprobar su uso adecuado. Cómo acredito que he realizado la reserva? Lleva el ticket de reserva durante el periodo de juego. Qué pasa si no puedo usar la instalación reservada por cuestiones meteorológicas u otras causas ajenas al usuario? En el caso de no poder disfrutar de la reserva de la instalación, deberás dirigirte a cualquiera de los edificios de deportes para compensar tu reserva por otro día. Dispones de 48 horas para poder realizar el cambio. En caso de haber pagado la tarifa de la instalación, debes solicitar su devolución al Servei d Esports por el sistema Gregal PROGRAMAS EN FORMA, AULA SALUD Y ESCUELAS DEPORTIVAS Cuánto cuesta hacer actividades deportivas? Para acceder a los programas En Forma y Aula Salud,debes ser socio de deportes abonando la tasa vigente. Una vez seas socio de deportes, el acceso a las actividades no conlleva ningún coste adicional. Para acceder a los programas de Escuelas Deportivas,debes ser socio de deportes abonando la tasa vigente. Una vez seas socio de deportes, el acceso a las escuelas deportivas genéricas no conlleva ningún coste adicional, el acceso a las escuelas de pago (tenis y padel) lleva asociado una cuota reducida. Puedo inscribirme a las actividades deportivas sin ser socio de deportes? No, para acceder a las actividades deportivas es necesario ser socio de deportes.

8 La comunidad universitaria que no sea socio de deportes solo puede acceder a los programas especiales de promoción deportiva que se difunden a través de la página web del Servei d Esports, en periodos del año muy concretos. Debo inscribirme a los grupos de actividades deportivas? Una vez seas socio de deportes, encontrarás dos tipos de actividades, las de acceso libre y las de acceso mixto con inscripción. 1.-Para los grupos de acceso libre no necesitas inscripción previa, basta con ser socio de deportes. 2.-Para los grupos con matrícula puedes preinscribirte previamente en el plazos de inscripción marcados por el Servei d Esports. No conlleva ningún coste adicional. De esa forma tendrás plaza reservada en las actividades en las que estés inscrito. Si no estás inscrito, podrás acceder a la sala en el caso de que no se haya completado el aforo de la sala con los socios inscritos. A cuántas actividades puedo inscribirme? Puedes acceder a todos los grupos de acceso libre sin límite. Además puedes participar en proceso de inscripción por sorteo para el resto de actividades sin límite de grupos. Puedes inscribirte en tantas actividades como desees, condicionado a la existencia de plazas libres. Pueden darme de baja si no asisto a las sesiones? Los usuarios que tengan más de una falta de asistencia al mes son dados de baja de ese grupo de actividad, y la plaza que genera queda disponible para otro usuario. Puedo inscribirme una vez comienzan las actividades? La inscripción a las actividades se mantiene siempre abierta, puedes inscribirte en cualquier momento, condicionado a la existencia de plazas libres. Se generan plazas libres todos los días. Puedo asistir a las actividades en los grupos sin inscripción Los socios pueden asistir a todas las actividades de acceso libre sin límite de asistencias siempre y cuando no este completo el aforo de la sala.

9 A cuántas escuelas deportivas deportivas puedo inscribirme? Puedes preinscribirte a todas las escuelas deportivas que desees, participarás en el sorteo de plazas. Una vez pasado el proceso de preinscripción puedes inscribirte en todas las que quieras, condicionado a la existencia de plazas libres. Si no obtengo la plaza que quiero en el proceso de preinscripción, puedo darme de baja de socio? Si no obtienes la plaza que deseas, te garantizamos la devolución de la cuota siempre que no hayas hecho uso de ninguno de los servicios que se ofertan a los socios en los programas En Forma, Aula Salud, Escuelas Deportivas, Reservas o Competiciones. El límite para solicitar la devolución es el 31 de julio del año en curso y siempre en un plazo de 60 días desde el alta. Que pasa si me inscribo en una escuela deportiva que no es de mi nivel? Algunas escuelas deportivas tienen nivel de iniciación y perfeccionamiento, el monitor de la escuela determinará tu permanencia en la misma, en función de tu nivel. COMPETICIONES INTERNAS Para participar en las competiciones internas de la UPV hay que ser socio? Todos los jugadores de los equipos de las ligas de la UPV deben ser socios de deportes o haber abonado la tasa de competiciones que te permite participar solo en las competiciones internas programadas por el Servei d Esports. Qué pasa si juega algún jugador que no es socio? Supone alineación indebida y sanción para el equipo conforme a la normativa de competición. Puedo elegir el horario de juego? La oferta para las competiciones internas se realiza por grupos en horarios concretos, podrás elegir en función de las plazas libres en el momento de tu inscripción.

10 Si no consigo inscribirme en el grupo que deseo, me puedo dar de baja de socio? Si no obtienes lo que deseas, te garantizamos la devolución de la cuota siempre que no hayas hecho uso de ninguno de los servicios que se ofertan a los socios en los programas En Forma, Aula Salud, Escuelas Deportivas, Reservas o Competiciones. El límite para solicitar la devolución es el 31 de julio del curso actual y siempre hasta 60 días despues de haber efectuado el alta. Qué pasa si me inscribo en una liga y no asisto a los partidos Supone un no presentado en la competición y sanción para el equipo conforme a la normativa de competición. Puedo inscribirme en todas las ligas que quiera? Los socios y los miembros de la comunidad universitaria que hayan pagado la tasa de competiciones pueden participar en todas las ligas que quieran sin límite. SELECCIONES UPV Para pertenece a las selecciones UPV hay que ser socio de deportes? No, para representar a la UPV no hay que ser socio, basta con ser alumno/a de estudios oficiales. En el Campeonato Autonómico Universitario, para algunas modalidades se permite también la participación de PAS y PDI sin derecho a trofeo. En que participa la UPV? Participa en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y en los Campeonatos de España Universitarios. Puedes consultar los deportes, criterios de selección, fechas y demás información en el apartado de competiciones de la web de deportes:. Debo pasar alguna prueba para representar a la UPV? Sí, para los deportes de equipo debes inscribirte a las pruebas de selección que se realizan en septiembre. Para los deportes individuales puedes consultar los requisitos y los criterios de selección en

11 el apartado de competiciones de la web de deportes. En caso de cumplirlos puedes realizar tu inscripción en la propia web. Puedo obtener créditos por participar en competiciones representando a la UPV? La participación en los campeonatos oficiales universitarios esta dotada de créditos, en función de la clasificación obtenida, puedes ampliar la información en la web de deportes en el apartado de formación. Si represento a la UPV puedo solicitar ayudas deportivas? Representar a la UPV en los Campeonatos Autonómicos y de España Universitarios son méritos puntuables para solicitar las ayudas deportivas. EVENTOS Puedo participar en las carreras populares de la UPV sin ser socio? La participación en las carreras populares de la UPV esta abierta a la comunidad universitaria sin necesidad de ser socio. Debo inscribirme en las carreras populares de la UPV? Los miembros de la comunidad universitaria que deseen participar en alguna carrera popular deberán recoger el dorsal y realizar su inscripción en la Oficina de Información del Servei d Esports desde quince días antes de la carrera. Si quieres el dorsal personalizado debes inscribirte al circuito completo en septiembre. Puedo participar en el Trofeo UPV sin ser socio de deportes? La participación en el Trofeo Universidad se realiza por Escuelas y Facultades, esta abierta a toda la comunidad universitaria sin necesidad de ser socio de deportes.

12 Puedo participar en el trofeo de Vela UPV? La participación en el trofeo de Vela esta abierta a toda la comunidad universitaria sin necesidad de ser socio de deportes. FORMACIÓN Puedo realizar algún curso, monográfico o taller de formación deportiva sin ser socio? El programa de formación deportiva esta abierto a la comunidad universitaria. Los socios se benefician de precios más económicos. Puedo obtener créditos por realizar cursos o monográficos? El programa de formación deportiva esta dotado de créditos de libre elección y ECTS en función de la acción formativa que se trate. Dónde me inscribo? Las inscripciones al programa de formación deportiva se realizan en el Centro de Formación Permanente de forma presencial u on line.

Socio de Deportes en Campus de Gandia

Socio de Deportes en Campus de Gandia Socio de Deportes en Campus de Gandia PREGUNTAS FRECUENTES SOCIO DE DEPORTES RESERVAS PROGRAMAS EN FORMA, AULA SALUD Y ESCUELAS DEPORTIVAS COMPETICIONES INTERNAS SELECCIONES UPV EVENTOS FORMACIÓN Cómo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES SOCIO DE DEPORTES RESERVA DE INSTALACIONES PROGRAMAS EN FORMA, AULA SALUD Y ESCUELAS DEPORTIVAS COMPETICIONES INTERNAS COMPETICIONES EXTERNAS SOCIO DE DEPORTES FORMACIÓN Cómo se tramita

Más detalles

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones Contenido 1.-Información general 2.-Utilización de los vestuarios 3.-Préstamo y utilización

Más detalles

4.2. La tarifa de esta tasa será la siguiente:

4.2. La tarifa de esta tasa será la siguiente: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA MUNICIPAL POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. Título I. Conceptos y cuantía. Artículo

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO (Listado FAQ: Preguntas y Respuestas Frecuentes) GUÍA DEL USUARIO

GUÍA DEL USUARIO (Listado FAQ: Preguntas y Respuestas Frecuentes) GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO SOBRE EL ACCESO A LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (CAD) 1. Qué usuarios puede acceder a los servicios del CAD? La Comunidad Universitaria, Postgraduados, Asociados,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA 1. Ser Amigo del Museo permite ver tanto la Colección Permanente como las Exposiciones Temporales? Hay que recoger una entrada en la taquilla? Los Amigos del Museo

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA

NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA NORMATIVA DE USO DE LA NUEVA OFICINA ELECTRÓNICA ÍNDICE 1.- Introducción. 2.- Inscripción a los servicios deportivos online. Oficina electrónica. 2.1.- Usuarios registrados. 2.2.- Usuarios no registrados.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA

INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA INSTRUCCIONES PARA EL PROGRAMA FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA El programa FORMACIÓN DUAL INCENTIVADA, financiado íntegramente con fondos municipales, consiste en la realización de acciones formativas y tiene

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA FISCAL Nº 12 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional Solicitud de Admisión para Formación Profesional modalidad de oferta completa Curso

Más detalles

Sólo podrán inscribirse Delegados Junior si la agencia ha inscrito previamente un delegado.

Sólo podrán inscribirse Delegados Junior si la agencia ha inscrito previamente un delegado. TIPOS DE ASISTENTES Delegados. La figura del delegado puede asistir a todos los actos, conferencias, exposiciones y proyecciones que se desarrollen durante los días del festival en el Palacio Euskalduna.

Más detalles

CRONOS WEB. Manual de utilización INDICE

CRONOS WEB. Manual de utilización INDICE UNIDAD DE DEPORTES Manual de utilización C t r a. S a c r a m e n t o L a C a ñ a d a d e S a n U r b a n o 0 4 1 2 0 A l m e r í a ( E s p a ñ a ) T e l f. : 9 5 0 0 1 5 3 1 8 F A X : 9 5 0 0 1 5 1 9

Más detalles

NORMAS DE USO Y RESERVA DE LOS ESPACIOS DE LA ZONA DEPORTIVA DEL C.D.M. LAS NORIAS. VERANO 2012

NORMAS DE USO Y RESERVA DE LOS ESPACIOS DE LA ZONA DEPORTIVA DEL C.D.M. LAS NORIAS. VERANO 2012 NORMAS DE USO Y RESERVA DE LOS ESPACIOS DE LA ZONA DEPORTIVA DEL C.D.M. LAS NORIAS. VERANO 2012 La temporada de verano en el CDM Las Norias abarca hasta el 15 de septiembre de 2.012 inclusive. 1. Se tendrá

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS NORMAS DE MATRÍCULA DE GRADO, MÁSTER Y 1 er y 2º CICLO AÑO ACADÉMICO 2016-17 Índice I. NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA. 1. Tipos de matrícula 2. Modificaciones de matrícula 3. Anulación de matrícula 4. Trabajos

Más detalles

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque. Antes de comprar tu ABONO o GRAN ABONO, te recordamos que: El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 122J/LUDOTECA EN VACACIONES "NAVIDAD 2015" Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 1. La necesidad de regular la inscripción en las Ludotecas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES HABILITACIÓN EXCEPCIONAL DE PERSONAS MAYORES DE 54 AÑOS CON EXPERIENCIA COMO GEROCULTORAS, CUIDADORAS O AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero de 2016 31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUIÉN

Más detalles

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line.

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN EMBARAZADAS, serán mensuales y la renovación no es automática, tendrán que matricularse de nuevo desde gestiones on-line. PERIODOS DE INSCRIPCIONES CURSOS DE INVIERNO 2015-2016 A continuación se detalla la información relativa a los cursillos programados de invierno para la temporada 2015/2016. PLAZO DE PREINSCRIPCION 07/09/2015

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

PROMOCIÓN SAMSUNG Zapatillas adidas PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PROMOCIÓN SAMSUNG Zapatillas adidas PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PROMOCIÓN SAMSUNG Zapatillas adidas PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Índice preguntas: 1. Cómo puedo participar en la Promoción? 2. Es gratuita la participación en la Promoción? 3. Cuál es el regalo que

Más detalles

MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 1 QUÉ ES EL MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA?... 1 QUÉ TITULACIÓN ES NECESARIA PARA TENER ACCESO?...

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

1. Ingresa a la siguiente dirección en la fecha y horario que se te asignó. http://www.psicologia.unam.mx.

1. Ingresa a la siguiente dirección en la fecha y horario que se te asignó. http://www.psicologia.unam.mx. INSCRIPCIÓN 2016-1 Conoce el Sistema de Inscripciones, consulta la Guía para el alumno FACULTAD DE PSICOLOGÍA División de Estudios Profesionales I N S C R I P C I Ó N Guía para el alumno P R O C E D I

Más detalles

Vicerrectorado de Alumnos

Vicerrectorado de Alumnos Coordina y gestiona las ACTIVIDADES, COMPETICIONES, e INSTALACIONES deportivas de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Vicerrectorado de Alumnos OFICINAS propias en TODOS los CAMPUS OFICINA VIRTUAL 24 horas Web propia:

Más detalles

Preguntas frecuentes Reglamento de Estudiantes

Preguntas frecuentes Reglamento de Estudiantes Preguntas frecuentes Reglamento de Estudiantes Como una herramienta de apoyo para los Consejeros Académicos, se diseñaron unas preguntas frecuentes sobre temas incluidos en el Reglamento de Estudiantes

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN

PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLON DE LA PLANA GESTIÓN TRIBUTARIA PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN VIGENCIA:

Más detalles

Matrícula para los alumnos de nuevo ingreso curso 2014/2015. Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones

Matrícula para los alumnos de nuevo ingreso curso 2014/2015. Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones Matrícula para los alumnos de nuevo ingreso curso 2014/2015 Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones Índice 1. Automatrícula... 3 1.1. Cuándo... 3 1.2. Cómo... 3 1.3. Dónde...

Más detalles

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Objetivos CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Los cursos tutorizados on-line tienen por objetivo que el alumno tenga el respaldo de un tutor que realice un seguimiento de su aprendizaje, que pueda acceder a soporte

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital

ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Proceso de admisión Reserva de plaza y matrícula Pasos a seguir para ser estudiante U-tad Centro Profesional de Tecnología y Arte Digital 1.

Más detalles

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca.

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca. La dificultad de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como externos, a la hora de desplazarse a las oficinas del Área para llevar a cabo las distintas gestiones, ha ido obligando al (ADE)

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE 1. Quiénes pueden solicitar una plaza de auxiliar de conversación en el extranjero? Cuáles

Más detalles

PARA QUÉ PUEDES UTILIZARLO?

PARA QUÉ PUEDES UTILIZARLO? C O RSITARI UNIVE ARNET El Carnet Universitario es una tarjeta inteligente, realizada en colaboración con el Santander, que acredita a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios como

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CURSO 2015-2016 - NOTA INFORMATIVA - NUEVOS ALUMNOS

PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CURSO 2015-2016 - NOTA INFORMATIVA - NUEVOS ALUMNOS PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CURSO 2015-2016 - NOTA INFORMATIVA - NUEVOS ALUMNOS PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN del 6 al 17 de Julio. La preinscripción se podrá realizar por

Más detalles

CARNÉ UNIVERSITARIO. y otros servicios adicionales que se irán incorporando CARNÉ UNIVERSITARIO

CARNÉ UNIVERSITARIO. y otros servicios adicionales que se irán incorporando CARNÉ UNIVERSITARIO CARNÉ UNIVERSITARIO El Carné Universitario es una tarjeta inteligente, realizada en colaboración con el Santander, que acredita a los estudiantes, personal docente investigador y personal técnico y de

Más detalles

Año2013. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Año2013. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Año2013 Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo GUÍA PRÁCTICA DE GRABACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DE COSTES PLANES 2013 I. Introducción... 3 II. Alta de referencias... 4 a) Amortización: Los datos

Más detalles

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y CENTROS ADSCRITOS* CURSO 2014-2015 I.- REQUISITOS GENERALES Para el acceso a las

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED El éxito académico en la UNED comienza por elegir adecuadamente tus estudios y la carga lectiva que realmente puedas asumir. Desde el Centro de Orientación, Información

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas.

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. Circular nº G06/2013 Área: Departamento de Formación Asunto: Extensión: Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. A todos los miembros

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm..

O R D E N A N Z A Núm.. A Y U N T A M I E N T O D E CUBAS DE LA SAGRA (MADRID) Año 2007 O R D E N A N Z A Núm.. INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANALOGOS Aprobada el... de de Modificada el de de Consta de.. folios TASA

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

ANEXO II. BASES CONVOCATORIA LIBERACIONES DE DOS HORAS PARA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKARA PARA EL 2016/2017 1. Objeto.

ANEXO II. BASES CONVOCATORIA LIBERACIONES DE DOS HORAS PARA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKARA PARA EL 2016/2017 1. Objeto. ANEXO II BASES CONVOCATORIA LIBERACIONES DE DOS HORAS PARA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKARA PARA EL 2016/2017 1. Objeto. Es objeto de la presente convocatoria la realización de cursos de euskara en las

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES FUNDAMENTO Artículo 1. La presente exacción se establece de acuerdo con lo dispuesto en la subsección

Más detalles

FUNDAMENTO Y REGIMEN HECHO IMPONIBLE

FUNDAMENTO Y REGIMEN HECHO IMPONIBLE ORDENANZA Nº 20, REGULADORA DEL PÚBLICO POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS QUE ORGANIZA EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES. FUNDAMENTO Y REGIMEN Art. 1

Más detalles

Oferta Asociados UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Oferta Asociados UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA VENTAS MERCADO PARTICULAR Oferta Asociados UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Madrid 07/05/2015 CARBURANTE: Hasta 5,9 céntimos /litro descuento 2,9 céntimos / litro por consumo de carburante. 1,5 céntimos /litro

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

2015/16 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PROGRAMAS DE DOCTORADO

2015/16 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PROGRAMAS DE DOCTORADO 2015/16 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PROGRAMAS DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Una vez que has recibido, la comunicación de la UC3M, sobre tu

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS

MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS MANUAL DE USUARIO PARA LA GESTIÓN DE LISTAS EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ORDENACIÓN-CENTROS actual. Hay que acceder a la aplicación ordenación-centros y seleccionar el curso A continuación, hay que seleccionar

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS 1. OBJETO La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de todas las Bolsas de

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) QUÉ ES UN PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)? Es un permiso remunerado de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer

Más detalles

El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016.

El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016. El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016. La inscripción en el la competición TheLeague.run, implica la aceptación de

Más detalles

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013 NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS Club de Campo Señorío de Zuasti Fecha actualización 18/11/2013 Club de Campo Señorío de Zuasti. Normativa celebración de cumpleaños 1 QUIEN y CUANDO SE PUEDE

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA USUARIOS DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE PADELEKU

NORMATIVA INTERNA PARA USUARIOS DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE PADELEKU CONDICIONES DE ALTA COMO USUARIO DE Artículo 1: Puede solicitar la inscripción como Socio cualquier persona que quiera beneficiarse de las ventajas que ello supone. Artículo 1.1: El darse de alta como

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PRESENTACIÓN Zagales formación es la rama formativa del grupo Os Zagales. Tiene su centro de formación en el barrio zaragozano del Actur en unas instalaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ABONADO AÑO 2016

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ABONADO AÑO 2016 DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ABONADO AÑO 2016 A. La condición de abonado conlleva los siguientes derechos: 1. Derecho de juego en los campos de Golf Son Muntaner, Golf Son Vida Golf, Golf Son Quint, Son

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA BONIFICACIÓN Todos los cursos diseñados e impartidos por INDESPRE cumplen los requisitos que exige la legislación vigente para ser bonificables. La empresa podrá recuperar su coste, total o parcialmente,

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables:

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables: COMUNICADO 18/2016 Rev. 01 CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, SENIOR Y MASTER FEMENINO Y MASCULINO DE CIRCUITO PATINAJE VELOCIDAD CIRCUITO DE ANTONIUTTI - PAMPLONA 4 Y 5 DE JUNIO DE 2016 A propuesta del Comité

Más detalles

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE La Asociación Deportiva Sala Deporte en su deseo de seguir en su filosofía deportiva de apoyo al deporte local, y de acuerdo a la aplicada durante

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Pasos para realizar

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión.

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Normativa Oficial FEDH REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Reglamento aprobado por la Comisión

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2013/2014. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad

PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2013/2014. Pasos a seguir para. ser estudiante U-tad PROCESO DE ADMISIÓN, RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA PROGRAMAS DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2013/2014 Pasos a seguir para ser estudiante U-tad 1. Presenta la Documentación de Admisión El candidato que desee participar

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

Abono Deporte Madrid 4 ABONOS A ELEGIR. Mucho deporte, con mucho ahorro. ...y más ventajas con tu Abono Deporte Madrid

Abono Deporte Madrid 4 ABONOS A ELEGIR. Mucho deporte, con mucho ahorro. ...y más ventajas con tu Abono Deporte Madrid Abono Deporte Madrid Por una sola cuota al mes Piscinas, Pistas de Atletismo, Tenis, Pádel, Frontones, Footing, Salas de Musculación, Saunas, Ciclo-Sala, incluso una actividad dirigida. MAS POR UNA SOLA

Más detalles

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland?

1. Qué es la Ley Dream de Maryland? 2. Qué hace la Ley Dream de Maryland? Preguntas frecuentes 1. Qué es la Ley Dream de Maryland? La Ley Dream de Maryland entró en vigor el 6 de diciembre de 2012 y aplica a todos los semestres futuros, a partir de la sesión de invierno de 2013.

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS

Camino de la Sardina, 1 03110 MUTXAMEL E-mail: escueladetenis@clubdecampodealicante.com www.clubdecampodealicante.com ESCUELA DE TENIS ESCUELA DE TENIS A PARTIR DEL 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 38.396944,-0.463 Desde el Club de Campo de Alicante, proponemos un nuevo concepto de Escuela de Tenis, ofertando un horario semanal, en el cuál, podrá

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de máster oficial (FAQ). Preguntas 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de

Más detalles

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos II Edición ÍNDICE 1. Contenido... 3 2. Metodología y evaluación... 3 3. Duración y fechas de celebración del curso... 4 4. Precio y forma de pago...

Más detalles

Oferta deportiva 10 20

Oferta deportiva 10 20 Oferta deportiva 2010 oferta deportiva Oferta deportiva en las instalaciones municipales Este nuevo catálogo de la oferta deportiva para 2010 actualiza la propuesta para la práctica del deporte en las

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles