ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AGROPECUARIA DE PRODUCTORES DEL CUY EL PORVENIR CAPITULO I RAZON SOCIAL, DOMICILIO, NATURALEZA JURIDICA, DURACION.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AGROPECUARIA DE PRODUCTORES DEL CUY EL PORVENIR CAPITULO I RAZON SOCIAL, DOMICILIO, NATURALEZA JURIDICA, DURACION."

Transcripción

1 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AGROPECUARIA DE PRODUCTORES DEL CUY EL PORVENIR CAPITULO I RAZON SOCIAL, DOMICILIO, NATURALEZA JURIDICA, DURACION. ARTICULO 1.- La Asociación de productores de cuy el Porvenir del Municipio de Gualmatán (Nariño), es una entidad Agropecuaria, sin animo de lucro de derecho privado. ARTÍCULO 2.- La Asociación de productores de cuy el Porvenir del Municipio de Gualmatán tiene como objetivos: 1. Representar a los asociados, concretar y canalizar la ayuda que puede conseguir de organismos públicos y privados en procura de su desarrollo. 2. Establecer programas de explotación pecuaria e industrial, obtener remuneración justa a estos campos, eliminar competencia desleal, estandarizar precios y calidad, apoyar las formas asociativas de comercialización, atender pedidos en forma conjunta y publica. 3. Obtener asistencia técnica para aminorar los procesos de producción, promover la adquisición de equipos y herramientas en condiciones favorables. 4. Buscar el establecimiento de líneas de créditos a bajos costos e intereses con amplio plazo de amortización y con garantías accesibles a los asociados, buscar ayudas externas de entidades beneficiarias. 5. Elaborar y ejecutar proyectos encaminados a la conservación y preservación de los recursos naturales. ARTÍCULO 3.- La Asociación tendrá como razón social por común acuerdo la siguiente: ASOCIACION AGROPECUARIA DE PRODUCTORES DEL CUY EL PORVENIR DOMICILIO.- El domicilio será el Municipio de Gualmatán, Departamento de Nariño, República de Colombia, pero podrá ampliar sus operaciones por el resto del País y e exterior. ARTÍCULO 4.- La Asociación tiene carácter permanente y su duración será indefinida. ARTÍCULO 5.- El representante legal de la Asociación será su presidente elegido según los estatutos.

2 2 CAPITULO II CRITERIOS GENERALES: ARTÍCULO 6.- Las actividades de la asociación se regirán por los siguientes criterios o principios: 1. Libre voluntad para afiliarse y retirarse 2. Igualdad de derechos y obligaciones de los Asociados 3. Participación democrática en las deliberaciones y decisiones, cada asociado tendrá voz y voto. 4. Participación ecuánime sin ningún tipo de discriminación política, social, religiosa, social, etc. 5. Educación asociativa y participación integral para la asociación. ARTÍCULO 7.- Para cumplir con sus objetivos la Asociación buscara la solidaridad mediante, aportes, donaciones, créditos de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, con o sin participación de socios de otras agremiaciones convenida mediante contratos especiales. ARTICULO 8.- En medida que las circunstancias, necesidades y posibilidades económicas de la asociación lo aconsejen y en el orden que la Asamblea General o Junta Directiva lo considere útil y necesario, se iniciara actividades por secciones o comités para estos fines con objetivos generales por sus sectores económicos de afiliados. CAPITULO III PATRIMONIO, APORTES, BENEFICIOS Y REGISTROS ARTÍCULO 9.- El patrimonio social de la asociación estará compuesto por: 1. Las cuotas de afiliados que paguen los asociados. 2. Aportes que libremente o por ley hagan en ellas personas naturales o jurídicas, públicas o privadas. 3. Los ingresos que pueden causarse en la prestación de algún servicio por parte de esta asociación. 4. Las cuotas ordinarias de los afiliados 5. Las multas derivadas de las aplicaciones estatutarias.

3 3 PARAGRAFO: El valor de la cuota de afiliación será fijado por la Asamblea General de afiliados quienes podrán modificarla anualmente o cuando las circunstancias lo ameriten. ARTICULO 10.- El aporte de bienes se hará por escrito al tiempo de incorporarse como afiliado, pero estos se suscribirán de común acuerdo entre este y la Junta Directiva, con clausulas claramente definidas que mas adelante no afecten la asociación. ARTÍCULO 11.- Las donaciones destinadas para bienes inmuebles u otras que sean destinadas para invertir en la compra de estos mismos no podrán en ningún momento beneficiar individualmente a los asociados y hacen parte del fondo irrepartible en caso de la disolución de la asociación. ARTÍCULO 12.- La asociación llevara para el cumplimiento legal de sus fines los siguientes libros. 1. Libro de Actas de la Asamblea General 2. Libro de socios 3. Libro diario 4. Libro de inventario y balance 5. Libro mayor y balance CAPITULO IV RESPONSABILIDAD DE LA ASOCIACION Y DE LOS AFILIADOS ARTÍCULO 13.- La asociación se hace acreedora o deudora ante terceras personas y ante sus afiliados por las operaciones que activamente efectué la Junta Directiva dentro de sus atribuciones ARTICULO 14.- La responsabilidad de los afiliados con la Asociación y para con sus acreedores se limita al valor de las cuotas que hayan aportado. ARTICULO 15.- Los afiliados que se retiren o sean excluidos de la Asociación por cualquier causa serán responsables subsidiariamente de las obligaciones contraídas por la Asociación con terceras personas dentro de los límites que se reglamenten a la fecha de retiro o exclusión.

4 4 CAPITULO V AFILIADOS: CONDICIONES DE ADMISION, DEBERES Y DERECHOS DE EXCLUSION. ARTÍCULO 16.- Serán afiliados de la asociación los miembros que participen en su constitución y los que en adelante sean aceptados por la Junta Directiva y Asamblea, previo lleno de los siguientes requisitos: 1. Personas menores de edad que tengan un representante legal 2. Estar vinculado al sector de las explotaciones pecuarias e industriales y otras afines. 3. Tener el miso objetivo que persigue la Asociación 4. Tener domicilio dentro de la Asociación, Municipio de Gualmatán. 5. Gozar de buen crédito social y comercial según consenso de la Asamblea, pagar las cuotas de los afiliados que establezcan la Asamblea General y asumir la responsabilidad por las deudas contraídas por la asociación. 6. Las personas interesadas en integrar la Asociación presentaran la solicitud ante la Junta Directiva la que decidirá en su próxima reunión previo cumplimiento del periodo de capacitación y presentación a la asamblea. 7. La solicitud quedara consignada a la expresa declaración de voluntad de someterse a estatutos posteriores, reglamentaciones y normas que rijan la Asociación; y pagar las cuotas de sostenimiento en la forma como se establezcan estatutariamente. 8. La condición de Asociados la certificara la Junta Directiva, previa comprobación. ARTICULO 17.- Son deberes de los afiliados 1. Comprometerse siempre con espíritu solidario, tanto en la Asociación como con los miembros que la conforman 2. Someterse estrictamente a los estatutos y reglamento de la Asociación 3. Utilizar los servicios de la Asociación mejorando sus condiciones y observar la mayor fidelidad en sus transacciones. 4. Cumplir rigurosamente todos los compromisos adquiridos con la asociación 5. Participar en todos los actos y reuniones de la Asociación que le sean legalmente convocados. 6. Desempeñar con fidelidad los cargos para los que fueron elegidos 7. Avisar oportunamente a la Junta Directiva el cambio de domicilio y/o dirección y actividad. 8. Abstenerse de ejecutar o incurrir en omisiones que afecten o puedan afectar la estabilidad económica o financiera de la Asociación, especialmente guardar la mayor lealtad con sus actividades. 9. Participación en los programas educativos y cualquier otro evento que programe la asociación.

5 5 ARTÍCULO 18.- La calidad de afiliado se pierde: 1. Por retiro voluntario 2. Por la mora en la cancelación de tres cuotas ordinarias en forma consecutiva 3. Por mala conducta, malos tratos a los afiliados dentro y fuera de la Asociación, para con los asociados, sus familiares y sus bienes. 4. Por denigrar de sus compañeros y directivos, de su honorabilidad y rectitud. 5. Por perder la condición de asociado a juicio de la Junta Directiva y la Asamblea. 6. Por decisión de la Asamblea General de afiliados. PARAGRAFO: En caso de fallecimiento de un socio podrá remplazarlo un heredero que cumpla con los requisitos por la Asociación para que sea aceptado como socio. ARTICULO 19.- El retiro voluntario, estará sujeto a las siguientes reglas: 1. El retiro podrá ejecutarse cuando el afiliado se encuentre a paz y salvo con todas las obligaciones contraídas con la Asociación. 2. Para retirarse el afiliado deberá cancelar la parte proporcional que le corresponde en los créditos que la Asociación tenga pendiente de pago con entidades crediticias o financieras o con otros acreedores. 3. El retiro no podrá en ningún caso afectar el numero de afiliados que la Asamblea General establezca para el funcionamiento de la Asociación. 4. El retiro deberá solicitarse a la Junta Directiva y se resolverá en la reunión inmediatamente siguiente a la Junta Directica y la Asamblea previo cumplimiento a los estatutos. La asamblea podrá negar el retiro que procede de confabulación o indisciplina y suspender o excluir a los afiliados que aparezcan como responsables de tales actos. 5. Al perder su calidad de asociación no se reconocerá los aportes que haya hecho. ARTICULO 20.- La Junta Directiva previo un arreglo especial que se expedirá una vez obtenida la Personería Jurídica, concederá al socio los derechos para hacer oído, podrá decretar la exclusión de uno o varios socios, en aquellos casos que se consideren como graves infracciones a la ley, a los estatutos y reglamentos de la Asociación, tales como los siguientes: 1. Por incumplimiento de los deberes establecidos en los estatutos o incurrir en violaciones deliberadas de aquellos. 2. Observar mala conducta o ejercer actividades que puedan alterar el funcionamiento de la Asociación.

6 6 3. Por la falsedad de informes o documentos 4. Por entregar a la Asociación bienes de procedencia fraudulenta. ARTÍCULO 21.- La exclusión o suspensión de un socio, dará lugar a una investigación y declaración de descargos por parte del afectado que constara en acta que se suscribirá los miembros de la Junta Directiva y al afectado. Estos hechos se producirán mediante resolución motivada de la Junta Directiva y surtirá efectos una vez hayan sido resueltos los recursos que se hubieren interpuesto en forma legal y oportuna. ARTÍCULO 22.- Recursos Contra las resoluciones de la Junta Directiva podrá incorporarse el recurso de reposición ante la Junta Directiva y el de apelación ante la Asamblea General de socios con el fin de que se modifique, aclare o revoque la medida. PARAGRAFO: Si uno de los recursos se resuelve favorablemente al afiliado, este continuara incorporado a la asociación sin necesidad de cumplir con nuevas condiciones. ARTICULO 23.- A partir de la resolución que conforma la exclusión o la aceptación de retiro del afiliado, cesan para este sus derechos en el grupo asociativo, pero quedan vigentes las obligaciones pecuniarias para con la Asociación. CAPITULO VI ADMINISTRACION, DIRECCION Y FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACION ARTICULO 24.- Para atender la dirección administrativa, la vigilancia interna y el cumplimiento de los objetivos de la Asociación, tendrá los siguientes órganos o comités y podrá crear otros que considere necesario, con su reglamentación pertinente. 1. Asamblea General de afiliados 2. Junta Directiva. Y para su mejor administración tendrá organismos de apoyo llamados comités que se regirán por el reglamento interno. Comité de Vigilancia Comité de Educación Comité de Cultura y Deporte Comité Financiero ARTICULO 25.- Asamblea General de afiliados. Las Asambleas generales serán ordinarias y extraordinarias, las primeras se reunirán cada 3 meses, las segundas a juicio de la Junta Directiva o fiscal o por decisión de un 10% de los asociados hábiles sean indispensables o convenientes.

7 7 ARTÍCULO 26.- Sesiones de la asamblea general Las Asambleas generales serán ordinarias y extraordinarias, las primeras se reunirán cada mes, las segundas a juicio de la Junta Directiva o el fiscal y el comité de vigilancia o por decisión de un 10% de los Asociados hábiles, sean indispensables o convenientes. ARTÍCULO 27.- La Asamblea solo puede reunirse y actuar legalmente, por lo tanto sus decisiones son obligatorias cuando reúnan los siguientes requisitos: 1. Convocatoria formal. 2. Quórum estatutaria 3. Instalación publica 4. Deliberación y Adopción reglamentarias. ARTICULO 28.- La convocatoria de la Asamblea general se hará por la Junta Directiva, el Fiscal, el Presidente, o por un 10% de los socios hábiles, con una anticipación no inferior a 5 días, la convocatoria contendrá la fecha, hora, objetivos determinados para tal caso, se elaborara previamente una lista de los socios hábiles, la cual se fijara en un sitio visible. ARTICULO 29.- La asistencia de la mitad más uno de los afiliados hábiles, constituirá quórum para deliberar y adoptar decisiones validas. Si dentro de un ahora no se ha cumplido con el quórum, se levantara una acta en la que conste tal circunstancia y los asistentes a la asamblea General suscritos por los mismos miembros de la Junta Directiva y el Fiscal. En esta circunstancia se podrá deliberar y adoptar decisiones validas, con el 51% de los socios hábiles, numero que constituirá quórum suficiente. ARTICULO 30.- Reunidos los afiliados según el caso, lugar, día y hora convenida, establecido el quórum, el presidente declara formalmente abierta la sesión, actuara como secretario el mismo de la Junta Directiva; el orden del día de cada sesión será fijada por la Junta Directiva en conformidad con el plan de convocatoria. ARTICULO 31.- Las decisiones se tomaran por la mayoría de votos de los socios presentes, sin embargo se requiere el voto afirmativo de las dos terceras partes de los votos, para el progreso e incremento de la Asociación. Los miembros de la Junta Directiva, el Fiscal no podrá en la Asamblea General, cuando se trate de asuntos e investigaciones que afecten el comportamiento o manejo de las deliberaciones y acuerdos de la Asamblea General de afiliados, se dejara constancia en el libro de actas. PARAGRAFO: Para decretar la disolución de la Asociación se requiere del 75% de los participantes en la Asamblea General.

8 8 ARTÍCULO 32.- La Asamblea General de afiliados tendrá las siguientes atribuciones: 1. Examinar, modificar, aprobar o improbar las cuotas, el balance general de la Junta Directiva presentará con un informe de actividades especiales y con el visto bueno del Fiscal. Estos documentos deben reposar en la secretaria desde los diez (10) días anteriores al de la reunión para que los socios puedan examinarlos y tomar nota de ellos. 2. Elegida la Junta por Asamblea General por periodo de un año, miembros de los comités y reemplazarlos cuando fuere el caso, para su elección se tendrá cuanta los estatutos. 3. Resolver con el voto afirmativo de las dos terceras partes, la reforma de los estatutos y reglamentos posteriores, que se consideren necesarios, acompañados de exposiciones de motivos claros y precisos. 4. Con el 75% de los votos, resolverá la disolución o función de la Asociación. 5. Atender quejas contra los directivos y exigirle responsabilidades, la que debe compartirse solidariamente con los afiliados. 6. Establecer cuotas especiales para fines determinados 7. Crear los comités permanentes que se juzguen convenientes para la buena operación de la Asociación. 8. Constituir las reservas que debe hacer la Asociación e indicar en que se invertirán y cual será su tope. 9. Resolver todo lo relativo a cesión o traspaso de bienes de interese social 10. Ordenar la acciones que correspondan contra los administradores de los bienes sociales, el reglamento legal o contra cualquier otra persona que hubiese incumplido sus obligaciones y causando daños y perjuicios a la Asociación 11. Autorizar a los socios para delegar en un extraño las funciones de administración y de vigilancia de la Asociación. 12. Ejercer funciones de acuerdo con estos estatutos y los reglamentos, sin afectar las atribuciones de la Junta Directiva y demás órganos y representación de la Asociación. 13. Sancionar a los que no presentan excusa justificada por la inasistencia a las Asambleas ordinarias y extraordinarias en caso de no asistir a tres reuniones en forma consecutiva se lo excluirá de la Asociación. PARAGRAFO: Mientras no se analice y apruebe el balance, no se procederá a la elección de nuevos cuerpos directivos. ARTÍCULO 33.- Junta Directiva La Junta Directiva dependerá directamente de la Asamblea de socios y será el organismo encargado de la administración directa de la Asociación y quien cumple y

9 9 hace cumplir las disposiciones, acuerdos y políticas de la Asamblea de Socios, será elegida por el periodo de un año, sin perjuicio de ser nombrado indefinidamente. La Junta esta representada así: Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorería, Fiscal y Vocal. La Asamblea General al elegir democrática los miembros de la Junta Directiva procurara dar participación equitativa a todos los subsectores a que pertenezcan los asociados. La elección se regirá por el sistema de cociente electoral. Las decisiones se tomaran por simple mayoría de votos teniendo en cuenta las excepciones expresas. Para tomar decisiones validez se requiere por lo menos dela presencia de la mitad mas uno de los miembros afiliados. ARTÍCULO 35.- Son funciones de la Junta Directiva: 1. Asistir a sus reuniones ordinarias cada 3 meses y las extraordinarias cada vez que sea necesario. 2. Citar a reuniones extraordinarias de la Junta Directiva o de la Asamblea general 3. Crear los cargos, asignar las remuneraciones y nombrar el personal de empleados con la aprobación de la asamblea general. 4. Determinar las atribuciones del personal administrativo 5. Preparar los informes o estados financieros para presentar a la Asamblea general. 6. Elaborar, modificar y aprobar los reglamentos internos 7. Autorizar al representante legal para adquirir, enajenar, constituir garantías; solicitar y otorgar créditos, celebrar contratos por cuantías estipuladas por la Asamblea General acordes con las circunstancias. 8. Proponer a la asamblea general la creación de partidas o fondos especiales. 9. Codificar los presupuestos de ingresos y gastos 10. Velar por las buenas relaciones publicas de la asociación 11. Velar por el cumplimiento de los estatutos y acuerdos de la asamblea general 12. Los votos para tomar decisiones en la Junta Directiva serán asuntos referente a: Aprobar o modificar los reglamentos internos Crear o suprimir dependencias, secciones o departamentos Modificar los presupuestos Celebrar contratos o convenios de la Asociación Aceptar u otorgar créditos. 13. Fijar los montos de las garantías de los funcionarios que según su criterio las requieran. 14. Elaborar los presupuesto para vigencias futuras 15. Sancionar a empleados o asociados cuando haya lugar a ello 16. Otros que la asigne la Asamblea General, los estatutos o la legislación pertinente

10 10 ARTÍCULO 36.- Presidente 1. El presidente será el representante legal de la Asociación y el ejecutor de las disposiciones y acuerdos de la Junta Directiva, es elegido por la Asamblea, durante el periodo de un (1) año sin perjuicio de que puede ser elegido o removido en cualquier tiempo. 2. Para ser presidente se requiere cumplir con los siguientes requisitos: Honorabilidad, aptitud y conocimiento relacionado con el manejo empresarial y productivo. Aceptación del cargo Prestación de fianza fijada por la Junta Directiva Posesión ante la Junta Directiva Reconocimiento legal por parte de las autoridades competentes. ARTÍCULO 37.- Son funciones del presidente: 1. Suspender de funciones a los Asociados por faltas comprobada y dar cuenta a la Junta Directiva. 2. Representar legalmente a la Asociación 3. Convocar las reuniones de la Junta Directiva y elaborar las ordenes del día conjuntamente con su secretario. 4. Presidir las reuniones de la Junta Directiva. 5. Autorizar gastos, contratos, compromisos hasta la cuantía de un salario mínimo legal vigente o por la cuantía que haya fijado la Junta Directiva o la Asamblea General. 6. Responder por el adecuado uso de los bienes y patrimonio de la Asociación. 7. Definir las funciones que deben cumplir cada uno de los comités. 8. Presentar informes periódicos a la Junta Directiva sobre la administración y los estatutos de la Asociación. 9. Asesorar, sugerir y recomendar a la Junta Directiva sobre las políticas a seguir. 10. Tramitar, acreditar y comprometer a la Asociación hasta por el valor de un salario mínimo legal vigente o cuantía que señale la Junta Directiva y los Estatutos. 11. Solicitar los informes periódicos a los jefes de secciones o departamentos y mantenerse informado permanentemente sobre la marcha de la Asociación. 12. Determinar y definir las metas que deben cumplir los comités y secciones. 13. Firmar toda orden de retiro de fondo en asocio con el tesorero y el fiscal. 14. Programar la utilización y disponibilidad de los recursos financieros, humanos y físicos. 15. Tomar las medidas correctivas y curativas para los problemas y dificultades que se presente en la Asociación.

11 Es responsable por: planear, coordinar, controlar y evaluar las acciones y programas de la Asociación. 17. Es responsable por el cumplimiento de las políticas, acuerdos, decisiones etc. De la Asamblea, la Junta Directiva o los estatutos. 18. Otros que los señalen: La Junta Directiva y los Estatutos. ARTICULO 38.- Vicepresidente: 1. Reemplazar al Presidente en caso de ausencia temporal o definitiva 2. Colaborar con los demás miembros de la Junta Directiva en el cumplimiento de sus funciones. PARAGRAFO: El vicepresidente podrá remplazar al presidente y asumir sus funciones y responsabilidades, en caso de falta definitiva de este, como son: muerte, invalidez permanente o total, por retiro voluntario, por expulsión, etc. El cambio definitivo de presidente por estas causas requiere de la aprobación de la Asamblea General de asociados. ARTÍCULO 39.- Secretario. La asociación tendrá un secretario (a) nombrado por la Asamblea General. ARTÍCULO 40.- Son funciones del secretario (a): 1. Llevar actas tanto de la Asamblea General como de la Junta Directiva. 2. Llevar el libro de afiliados de los socios 3. Despachar oportunamente la correspondencia de la Junta Directiva y demás organismos de la Asociación. 4. Organizar el archivo de acuerdo a los sistemas prácticos usuales. 5. Suscribir en asocio con el presidente a los dignatarios respectivos todos los documentos que produzcan los diferentes organismos. 6. Colaborar con el presidente en la elaboración y envío oportuno de estadísticas, informes y demás documentos. 7. Servir de secretario a la Junta Directiva y de la Asamblea General 8. Otros que le asigne la Asamblea General, la Junta Directiva, los estatutos y el presidente. ARTÍCULO 41.- Tesorero La Asociación tendrá un tesorero designado por la Asamblea General que deberá otorgar fianza en las cuantías que le sean fijadas por la misma que será de acuerdo a la cantidad de recursos económicos que baya a manejar en la Asociación.

12 12 ARTÍCULO 42.- Son funciones del tesorero: 1. Recaudar y atender los movimientos de valores e ingresos y egresos que autorice la Asamblea General, la Junta Directiva y el Presidente. 2. Consignar diariamente en las cuentas bancarias de la Asociación los fondos recaudados y firmar con el presidente y el fiscal los cheques que se giren entre estas cuentas. 3. Facilitar los libros y documentos a su cargo para revisar y demás tramites administrativos. 4. Elaborar y conservar en orden los comprobantes de caja y pasar diariamente la relación de ingresos y egresos al contador. 5. Llevar al día los libros de caja y bancos. 6. Constituir fianza de manejo por la cuantía que le exige la Junta Directiva. 7. Elaborar y presentar informes sobre estado de tesorería que le solicite la Asamblea General. La Junta Directiva o el Presidente. 8. Las demás funciones propias de su cargo no comprendidas en este articulo y/o las que asigne la Asamblea General, la Junta Directiva o el Presidente. ARTÍCULO 43.- La asociación tendrá un fiscal nombrado por la Asamblea General el cual será de libre remoción y nombramiento por parte de la Asamblea General. Son funciones del fiscal: 1. Ejercer control permanente de los bienes y fondos de la Asociación 2. Revisar con el tesorero documentos que conlleven al manejo de dinero y bienes de la Asociación. 3. Asistir a reuniones de la Junta Directiva con voz y voto. 4. Informar permanentemente a la Asamblea General o Junta Directiva sobre las anomalías que encuentre en el ejercicio de sus funciones. 5. Velar por el cumplimiento de los estatutos, normas, acuerdos, políticas y reglamentos. 6. Asesorar a todo el personal sobre la interpretación y ejecución de los procedimientos establecidos. 7. Vigilar la correcta inversión de los fondos de acuerdo a la decisión de la Junta de Socios. 8. Vigilar y controlar los estados financieros de la Asociación. 9. Velar por el pago oportuno a terceros 10. Velar por los recaudos por venas y tesorería. 11. Velar por que las compras se realicen a los proveedores que ofrezcan mejores condiciones y garantías.

13 Vigilar y asesorar en la correcta tenencia de los libros de contabilidad y demás documentos de la Asociación. 13. Vigilar el correcto manejo de inventario 14. Hacer inventario de pruebas y confrontarlos con el Kardex. 15. Rendir informes a la Junta Directiva y a la Asamblea General sobre su gestión en cada periodo. 16. Certificar con su firma la veracidad de los balances generales y estados de pérdidas y ganancias. 17. Firmar conjuntamente con el presidente y el tesorero, las órdenes de pago o retiro de fondo. 18. Otras funciones que le asignen los miembros de la Junta de socios referentes a su cargo. ARTICULO 44.- Son funciones del vocal. 1. Convocar por escrito a reuniones ordinarias y extraordinarias 2. Colaborar en los trabajos que se le asigne al secretario 3. Colaborar en actividades que le asigne el presidente. ARTÍCULO 45.- Disolución y liquidación. La Asociación podrá disolverse o liquidarse por los siguientes motivos: Decisión de la Asamblea General con el voto afirmativo del 75% del quórum Por imposibilidad de cumplir con los objetivos propuestos Por mandato legal. Una vez realizado el proceso de disolución y liquidación, si existe algún remanente en dinero o bienes, esto será trasladado a otra Entidad que determine la Asamblea, sin ánimo de Lucro. PARAGRAFO: Una vez tomada la decisión de liquidación se procederá de acuerdo con la legislación pertinente a este tipo de organización en los plazos y términos que señalen las normas legales. ARTÍCULO 46.- La Asociación además de estar regida por estos estatutos queda sometida a la legislación Colombiana particularmente a partir de la fecha que se obtenga la Personería Jurídica.

14 14 El anterior cuerpo de estatutos que consta de cuarenta y seis (46) Artículos distribuidos en seis (6) Capítulos, fue aprobado mediante Asamblea General, celebrados los días veintinueve (29) y treinta y uno (31) del mes de mayo del año dos mil (2000) en casa del señor Luis Felipe Palacios, vereda Dos Caminos Municipio de Gualmatán. En constancia se firma por el Presidente y Secretaria. NESTOR EFRAIN YAMA C.C.No de Gualmatán Presidente BERNARDA ROSARIO USAMA C.C. No de Gualmatán Secretaria

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ARTICULO 1. Denominación. La Fundación se denominará FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA. ARTICULO

Más detalles

ANEXO 2. Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración.

ANEXO 2. Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración. ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Capítulo Primero. Del nombre;

Más detalles

estatutos asociación de padres

estatutos asociación de padres Texto elaborado por: Equipo AMEI estatutos asociación de padres TITULO PRIMERO Denominación, Domicilio, Ámbito territorial, Duración y Personalidad Jurídica Artículo 1º.- Al amparo de la legislación vigente

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración.

Capítulo Primero. Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración. MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. Capítulo Primero. Del nombre; objeto;

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE AICE ARTÍCULO 1. Se constituye la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE

Más detalles

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I. Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS ASOFOV CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará ASOFOV (Asociación de Usuarios de la Fundación Oftalmologica

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRETENDA REGISTRAR CANDIDATO INDEPENDIENTE ESTATUTOS CAPITULO I De la denominación, objeto social, nacionalidad, Domicilio y duración. Artículo

Más detalles

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Modelo único de estatutos que deberán seguir los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a un cargo de elección popular, al crear

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DEL NOMBRE; OBJETO SOCIAL; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DEL NOMBRE; OBJETO SOCIAL; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES. CAPÍTULO PRIMERO DEL NOMBRE; OBJETO

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración

Capítulo Primero Del nombre; objeto; domicilio; nacionalidad y duración MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS QUE DEBERÁN SEGUIR LOS CIUDADANOS QUE PRETENDAN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, AL CREAR LA PERSONA MORAL CONSTITUIDA EN ASOCIACIÓN CIVIL

Más detalles

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín MODULO I LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN Para qué crear una asociación? Para compartir una idea. Para

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados.

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. Glosario Economía Solidaria ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. ACTA: De toda reunión de los órganos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

ANEXO 6 TÍTULO PRIMERO ASOCIACIÓN CIVIL. CAPÍTULO PRIMERO De las disposiciones generales

ANEXO 6 TÍTULO PRIMERO ASOCIACIÓN CIVIL. CAPÍTULO PRIMERO De las disposiciones generales ANEXO 6 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES DE PLANILLA DE AYUNTAMIENTO POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto CEDI Rafaela Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto 1 De la denominación y finalidades: Art. 1º: Queda constituida por tiempo indeterminado y bajo la denominación de Cámara de Empresas de

Más detalles

REFORMAS ESTATUTARIAS

REFORMAS ESTATUTARIAS REFORMAS ESTATUTARIAS Qué es una reforma estatutaria? Se debe entender por reforma estatutaria todas aquellas modificaciones que se realicen al contrato social. Se puede presentar reforma parcial o total

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE ANUNCIO

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE ANUNCIO Publicados en el B.O.P. núm. 98 de miércoles 15 de agosto de 2.001, y corrección de errores de B.O.P. núm. 120 de viernes 5 de octubre de 2.001. INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE ALBACETE ANUNCIO Finalizado

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA BOGOTA COLOMBIA Capítulo I NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO ARTICULO 1º. La FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA Hernán Echavarría

Más detalles

MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN

MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN CAPÍTULO PRIMERO MODELO ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACIÓN o CORPORACIÓN NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO, DURACIÓN y OBJETO ARTICULO 1. NOMBRE. La entidad que por los presentes estatutos se regirá, llevara por

Más detalles

II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona

II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona Boletín Oficial de Navarra Número 101 - Fecha 22/08/1997 II. ADMINISTRACION LOCAL DE NAVARRA P A M P L O N A Aprobación definitiva Estatutos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona El Pleno

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ASOCIACION MOVIMIENTO COLOMBIANO DE ESCUELA MODERNA CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETIVOS

ASOCIACION MOVIMIENTO COLOMBIANO DE ESCUELA MODERNA CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETIVOS ASOCIACION MOVIMIENTO COLOMBIANO DE ESCUELA MODERNA CAPITULO I DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y OBJETIVOS ART. 1.- DENOMINACION. La ASOCIACION regulada por estos estatutos se denomina: ASOCIACION MOVIMIENTO

Más detalles

ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES.

ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES. ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES GREMIALES. Calama - Octubre 2013 MARCO NORMATIVO - CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA. - DECRETO LEY N 2.757, DE 1979, SOBRE ASOCIACIONES GREMIALES. - ESTATUTOS

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO Cámara de Comercio de Montería Calle 28 Nº 4-61 PBX (4) 781 9292 Fax (4) 782 4158 www.ccmonteria.org.co Montería - Colombia ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO La Cámara de Comercio de

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN

ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN ESTATUTOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE GERONTOLOGÍA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, CAMPO DE ACCIÓN Y DURACIÓN ARTÍCULO 1: La Asociación Nacional de Gerontología, es una agremiación de personas naturales,

Más detalles

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento Diciembre 2003 FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento 1. El Foro Portuario Iberoamericano (en lo sucesivo,

Más detalles

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán BO. Aragón 18 abril 2011, núm. 77/2011 [pág. 8577] El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.4 atribuye

Más detalles

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines:

Artículo 4º.- Para el cumplimiento de su objeto, el fideicomiso tendrá los siguientes fines: DECRETO QUE AUTORIZA LA CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO DEL PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR PARA EL MANTENIMIENTO, MEJORA Y EQUIPAMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE SONORA Artículo

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

ESTATUTOS FEDERACION DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

ESTATUTOS FEDERACION DE LEVANTAMIENTO DE PESAS ESTATUTOS FEDERACION DE LEVANTAMIENTO DE PESAS CAPITULO PRIMERO Fundación, Nombre, Constitución, Domicilio, Duración, Afiliación, Patrimonio, Banderas, Logos y Emblemas. ARTICULO 1: La Fundación: La Federacion

Más detalles

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN Artículo 1º.- CAPITULO I INSTITUCION Fondo para Atenciones Sociales Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de

Más detalles

M.Sc. Gustavo Infante Meléndez, MBA. Legislación y Jurisprudencia Solidarista

M.Sc. Gustavo Infante Meléndez, MBA. Legislación y Jurisprudencia Solidarista M.Sc. Gustavo Infante Meléndez, MBA. INTERPRETACIÓN DE LA LEY Literalidad. Correlatividad con otras normas de la misma Ley. Ordenamiento Jurídico. Principios de Derecho. Costumbres. Jurisprudencia. Doctrina.

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ENAJENACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE FOMENTO EJIDAL Aprobado por el Comité Técnico y de Inversión de Fondos en Sesión SC-488 del 26 de octubre de 2006.

Más detalles

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente PRESIDENTE Presidir las reuniones de la Junta Directiva Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente Cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS DE LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO TÍTULO I: De la Coordinadora

Más detalles

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES

REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES ARTÍCULO 1: Nombre y Siglas REGLAS DE FUNCIONAMIENTO COMITÉ REGIONAL DE LA JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS ÁMERICAS IDENTIDAD Y DEFINICIONES 1.1 Su nombre oficial es Comité Regional de Juventud de Cooperativas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD DE CADIZ PREÁMBULO

REGLAMENTO COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD DE CADIZ PREÁMBULO REGLAMENTO COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD DE CADIZ PREÁMBULO La Comisión de Garantía de Calidad de la Escuela Superior de Ingeniería es el órgano de evaluación

Más detalles

Organización, Administración y Gestión

Organización, Administración y Gestión Organización, Administración y Gestión Estatutos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) Junta Directiva AEPap La Pediatría es uno de los servicios de Atención Primaria más

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

PROYECTO No. 3 DE MINUTA DE CONSTITUCION SIMULTÁNEA DE COMPAÑÍA ANÓNIMA CUYO ESTATUTO PREVEA LA EXISTENCIA DE DIRECTORIO

PROYECTO No. 3 DE MINUTA DE CONSTITUCION SIMULTÁNEA DE COMPAÑÍA ANÓNIMA CUYO ESTATUTO PREVEA LA EXISTENCIA DE DIRECTORIO PROYECTO No. 3 DE MINUTA DE CONSTITUCION SIMULTÁNEA DE COMPAÑÍA ANÓNIMA CUYO ESTATUTO PREVEA LA EXISTENCIA DE DIRECTORIO SEÑOR NOTARIO: En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE ORGANISMOS DE SEGURO DE CREDITO PARA LA EXPORTACION, ALASECE. CAPITO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION Artículo 1º NOMBRE. La Asociación se denominará

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Reglamento de Régimen Interno DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DIVISIÓN DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA División de Psicología Educativa Aprobado en Junta General 19 de junio de 2010 Índice CAPÍTULO I: NATURALEZA, FINES Y FUNCIONES... 3 Artículo 1. Naturaleza... 3 Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA. CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto

ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA. CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ESTATUTOS CÍRCULO COLOMBIANO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA CAPÍTULO I Nombre, duración, domicilio y objeto Artículo 1. La entidad, que por medio de estos Estatutos se reglamenta, se denominará «Círculo Colombiano

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 Por el cual se aprueba la estructura de la Sociedad Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC y se determinan las funciones de sus

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos Nosotros,...; venezolanos, civilmente hábiles, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ÓRGANOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Capítulo I Generalidades Artículo 1. El presente reglamento

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO

PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO I-SICA-70-0-02 INDICE CAPITULO I DEFINICIONES ARTICULO PRIMERO. De los Afiliados.......3 ARTICULO SEGUNDO. Cliente preferencial....3 ARTICULO TERCERO. Cuota de Afiliación...3 ARTICULO CUARTO. Libro de

Más detalles

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882. Estatuto Social ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO ADECUADA AL D.L. N 882 Estatuto Social 2007 Í N D I C E TÍTULO I.- De la Denominación, Duración y Domicilio.. 7 TÍTULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA Artículo 1 Se constituye en la ciudad de Soria, una Asociación que se denominará ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice:

ÚNICO: Aprobar el Reglamento Interno de la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (FUNDESUR), que literalmente dice: REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA SUR (FUNDESUR) CONSIDERANDO: Que el Congreso Nacional en el Decreto Legislativo No. 335-2013 del 17 de enero del año 2013, publicado en

Más detalles

CAPITULO III REGIMEN ECONOMICO, PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN

CAPITULO III REGIMEN ECONOMICO, PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN RELACIÓN DE ARTÍCULOS DEL ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN MUTUALISTA HONOR Y LEALTAD AMHOLE, PROPUESTOS PARA SU MODIFICACIÓN, MATERIA DE AGENDA DE LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL 11

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. I.- DEFINICION, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera acuerda constituir el Consejo Local de Juventud como órgano complementario del mismo, con la finalidad de canalizar

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISION DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A.

REGLAMENTO DE LA COMISION DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A. REGLAMENTO DE LA COMISION DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A.

Más detalles

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN

ESTATUTO ACTUAL NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN NOMBRE : FUNDACION COOMEVA PARA EL DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACIÓN Artículo 1: La entidad es una Fundación, persona jurídica de derecho privado y de carácter civil,

Más detalles

CRISEGEN INVERSIONES, S.L., SOCIEDAD UNIPERSONAL ESTATUTOS SOCIALES

CRISEGEN INVERSIONES, S.L., SOCIEDAD UNIPERSONAL ESTATUTOS SOCIALES CRISEGEN INVERSIONES, S.L., SOCIEDAD UNIPERSONAL ESTATUTOS SOCIALES -- ESTATUTOS SOCIALES DE CRISEGEN INVERSIONES, S.L., SOCIEDAD UNIPERSONAL Artículo 1.- Denominación y régimen jurídico La sociedad se

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA. Título I Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA. Título I Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA Primero. Se aprueba el Reglamento de Adquisiciones del Fideicomiso Público para la Villa Panamericana, de conformidad a lo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS

REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES, VALORES Y SEGUROS Hugo Bánzer Suárez PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que el Capítulo III del título sexto de la Ley 1864 de 15 de junio de 1998

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO DE ESCUELA

REGLAMENTO DE CONSEJO DE ESCUELA CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO DE CONSEJO DE ESCUELA CAPÍTULO I De la naturaleza, integración y convocatoria del Consejo ARTÍCULO 1: 1 El Consejo de Escuela es el órgano superior de tipo colegiado

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles