Quiénes somos? Formación DANIEL CÁRCAMO DEL RÍO. Cirujano Oral, speaker y profesor en meetings, conferencias y cursos sobre Cirugía Oral e Implantes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quiénes somos? Formación DANIEL CÁRCAMO DEL RÍO. Cirujano Oral, speaker y profesor en meetings, conferencias y cursos sobre Cirugía Oral e Implantes."

Transcripción

1 Qué es MIND S? MIND S se conforma por un grupo de los más destacados profesionales de la Cirugía Oral e Implantologia en España. Unidos con el objetivo de emprender un proyecto docente de referencia en cualquiera de las distintas disciplinas que existen en Odontología, se dirigen a cualquier profesional independientemente de su edad y experiencia y con el único interés de ampliar y mejorar sus habilidades a nivel profesional o de actualizar las ya adquiridas. Su pasión por la profesión como su experiencia docente les ha llevado a colaborar en diversos cursos, conferencias y eventos de formación en todo el mundo, lo que les ha permitido desarrollar una habilidad comunicativa por la que han sido seleccionados como colaboradores especializados en varias empresas del sector. Los cinco integrantes de MIND S destacan por su labor profesional, científica y docente a nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos participa a diario en la rehabilitación de casos más extremos, siendo un referente en el área de la Estética Implantológica y Reconstrucción Maxilar. Los cinco miembros de MIND S están especializados en distintas áreas de formación y comparten una reconocida carrera como docentes universitarios y profesionales de prestigio. Cada uno de ellos es perfectamente consciente, tanto de las carencias e inseguridades que tiene un odontólogo al finalizar sus estudios universitarios, como de las necesidades de mejora del profesional más experimentado que demanda familiarizarse e incorporar nuevos protocolos actualizados y las técnicas más vanguardistas, tanto convencionales como digitales. Actualmente, quieren compartir mediante este proyecto su experiencia profesional y docente colaborando de forma activa y comprometida en la asistencia a aquellos compañeros que demandan una formación teórico-práctica actualizada de calidad en Odontología, y muy especialmente en Implantología y Cirugía Oral. Le esperamos en MIND S!

2 Quiénes somos? Formación DANIEL CÁRCAMO DEL RÍO conferencias y cursos sobre Cirugía Oral e Implantes. Director del Área de Cirugía en CES Vitaldent Miembro del Comité Médico del Hospital Dental de Madrid. Director del Máster en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia CES Vitaldent. Profesor de Patología Médico-Quirúrgica Oral II en la Universidad Alfonso X El Sabio. Consultor de nuevos productos y asesor externo a nivel internacional para diferentes compañías de implantes. - Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio. - Doctor en Avances en Odontoestomatología. - Experto en Implantología por la Universidad de Sevilla. - Curso de Especialización en Implantología Avanzada de la Fundación Vitaldent. - Postgrado en Técnicas Quirúrgicas Avanzadas por la Universidad El Bosque de Bogotá (Colombia). - Diplomado en Cirugía Oral Avanzada e Implantoprótesis por la Universidad de Sevilla. - Máster en Implantología Oral con Matrícula de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid. - Máster en Metodología de la Investigación en C.C. de la Salud por la Universidad Alfonso X El Sabio. - Diplomado en Current Concepts in American Implantology de la Universidad de New York, USA.

3 Formación Formación - Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. - Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. - Máster Oficial en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Investigación en Ciencias de la Salud Universidad Alfonso X el Sabio. - Máster en Cirugía oral, Implantologia y Periodoncia. - Máster en Biomateriales: Bases Estructurales y aplicaciones Quirúrgicas, por la Universidad de Salamanca. - Máster en Cirugía Oral Avanzada, Implantes y Periodoncia, por la Universidad de Málaga. - Máster universitario, de 2 años y dedicación exclusiva, Universidad Alfonso X el Sabio. Director Fernando Luengo. - Doctorando en Macroestructuras de Implantes Osteointegrados. En la Universidad Alfonso X el Sabio. ELIO GABRIEL PRATICÓ conferencias y cursos sobre Cirugía Oral e Implantes. Profesor en el Master en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia CES Vitaldent. Profesor de Prótesis y Oclusión I y II en la Universidad Alfonso X El Sabio. Consultor de nuevos productos, asesor externo y traductor a nivel internacional para diferentes compañías de implantes. Práctica privada en España e Italia. - Experto en Endodoncia: Universidad de Odontología de Padova Italia. - Diplomado en Current Concepts in American Implantology de la Universidad de New York, USA. - Curso de Cirugía Basal, del Dr. Stefan Indhe. - Diploma Universitario en Odontologia Estetica. Universidad Complutense de Madrid (UCM). - Universita di Medicina e Chirurgia: La Sapienza di Roma, Italia. Escuela de Prótesis Dental. Treviso, Italia. CARLOS PARRA ROGEL conferencias y cursos sobre Cirugía Oral e Implantes. Profesor en el Máster en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia CES Vitaldent. Coordinador y Director del curso: Analgesia en Odontología Clínica, Air Liquide Medicinal España. Redactor Experto en Avances y Nuevas Tecnologías en Odontología para la Revista Dental Practice. Profesor colaborador del Master de Cirugía Oral, Periodoncia e Implantologia, Universidad de Málaga. - Diplomado con Excelencia por la Junta de Andalucía y el Ministerios de Educación en Cirugía Oral, Patología Quirúrgica e Implantes por la Universidad de Sevilla. - Certificado en Sedación Inhalatoria en Odontología, Universidad Complutense de Madrid. - Curso de Dolor Orofacial y ATM. SEDCYDO. - Curso de Cirugía Oral y Periodoncia Avanzada. Faculty of Dental Medicine Hadassah. Israel. - All On Four Clinical Course. Maló Clinic. Lisboa. Portugal. - Curso de Cirugía Oral Avanzada. Instituto Superior de Medicina. La Habana. Cuba. - Título propio Universitario de Máster de especialización, expedido por la Universidad de Málaga.

4 Formación Formación - Licenciado en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela. - Licenciado de Odontología, Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. SERGIO RODRÍGUEZ SILVA conferencias y cursos sobre Cirugía Oral e Implantes. Profesor en el Máster en Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia CES Vitaldent. Profesor en el Máster de Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología de la Universidad Alfonso X El Sabio. Práctica privada en Cirugía Oral Regenerativa e Implantología. Consultor de nuevos productos y asesor externo a nivel internacional para diferentes compañías de implantes. - Título propio de Máster en implantología: cirugía y prótesis en la Universidad de Alcalá-ITECO. - Curso de Cirugía Avanzada en Córdoba (Argentina). Dr. Medina. - Postgrado en Periodoncia e Implantología oral en Clínica Gingiva. Dr. Javier García Fernández. - Concepts in American Dentistry: Advances in Implantology and Oral Rehabilitation. New York University College of Dentistry. - Miembro activo de la Sociedad Española de Implantes (SEI) y socio de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES). - ITI member. - Máster en Ortodonica Hospital San Rafael. Madrid. - Curso de Regeneración Ósea Tridimensional. Dr Fernández. - Curso de Regeneración Ósea Tridimensional. Dr Khoury. Alemania. - All On Four Clinical Course. Maló Clinic. Lisboa. Portugal. - Formación Específica en Regeneración con PRGF-ENDORET. Dr Anitua. - Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Alcalá. LUIS VÁZQUEZ VÁZQUEZ conferencias y cursos sobre Cirugía Oral, Periodoncia, Estética e Implantes. Profesor en el Máster de Cirugía Bucal e Implantología de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor de Patología Quirúrgica Bucal, Implantología y Urgencias en Odontología en el Departamento de Estomatología de la Universidad Rey Juan Carlos. Consultor de nuevos productos y asesor externo a nivel internacional para diferentes compañías de implantes. - Doctor con mención Europea en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos. Calificación Sobresaliente cum laude. - Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia por la Universidad Rey Juan Carlos. - Postgrado de Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Complutense de Madrid. - Postgrado de Especialista en ATM y Oclusión por la Universidad Complutense de Madrid. - Máster en Odontología Preventiva y Comunitaria por la Universidad Complutense de Madrid. - Diploma Universitario en Periodoncia Clínica, Facultad de Odontología UCM. - Diploma Universitario en Cirugía Bucal, Facultad de Odontología UCM. - Diploma Universitario en Implantología Clínica, Facultad de Odontología UCM. - Diploma de Acreditación en Sedación Consciente en Odontología. Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. - Diseño y estadística en Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Barcelona. - Certificado como Evaluador de Actividades de Formación Continuada (Ministerio de Sanidad).

5 Modalidades de los cursos Debido a la filosofía del proyecto que define el carácter de MIND S, nuestra colaboración con usted puede establecerse bajo distintos criterios personalizados a demanda de sus requerimientos como profesional o como empresa colaboradora del sector de prestación de servicios sanitarios. De esta manera, ponemos a su disposición diferentes propuestas de colaboración según sus sean sus prioridades y objetivos: Seminario de Actualización Profesional (SAP), donde profesores de MIND S imparten lecciones magistrales sobre un contenido docente previamente seleccionado para un grupo de n profesionales que se complementa con un taller práctico preclínico con los materiales convenidos. Posteriormente, se concluye con un procedimiento clínico en directo que permite la visualización del mismo por el alumno y su asistencia a la posterior mesa redonda donde se resolverán todas las inquietudes y dudas surgidas, se plantearán las conclusiones de la jornada y se realizará un exhaustivo análisis de la literatura y de los protocolos clínicos que existen sobre ese tema en la actualidad. De una manera completamente práctica, dicho alumno podrá ponerlos en marcha en la próxima jornada laboral que acuda a su clínica. Residencia Clínica Personalizada (RCP), donde los profesores de MIND S tutorizan al profesional desarrollando un programa teórico práctico cuyos contenidos docentes los establece exclusivamente el alumno. Se utilizan todos los recursos disponibles de MIND S como asistencia en el diagnóstico y la planificación de casos clínicos, talleres preclínicos, encerados, aproximación virtual multimedia en diseño de cirugías guiadas por ordenador, 3D y manejo de prótesis provisional. En definitiva, asistencia guiada en fases de laboratorio y procedimientos protéticos, manejo de tejidos duros y blandos, y por supuesto; cirugías en directo que el alumno realiza siempre asistido por un profesor. Asistencia Premium Nacional (APN) o Internacional (API), donde profesores de MIND S confeccionan un material docente teórico-práctico para impartir una serie de conferencias y talleres clínicos desarrollando unos contenidos previamente seleccionados por la empresa colaboradora. Estos serán destinados a participar en programas docentes nacionales e internacionales en congresos del sector, ferias profesionales (FMD, FDI, EXPOD), o formación postgraduada especializada, tanto universitaria como no universitaria, con la que la empresa colaboradora tenga establecido algún vínculo, bien sea científico o comercial.

6 Ejemplo de oferta formativa Los cursos se realizan desde la experiencia, y por lo tanto, se individualizan a las necesidades del público al que están dirigidos. V. Colocación de la prótesis inmediata. VI. Cirugía en directo. VII. El alumno planifica el caso con software 3D. VIII. Taller de AO4 A) IMPLANTOLOGÍA Y PRÓTESIS BÁSICA B) IMPLANTOLOGÍA Y PRÓTESIS AVANZADA B.2 Prótesis avanzada D) EL DESAFÍO DE LA REGENERACIÓN ÓSEA VERTICAL Duración: 1,5 días A.1 Implantologia Básica: Duracion: 1,5 días B.1 Implantología Avanzada: Todo lo anterior más rehabilitaciones complejas, oclusión en Implantología y uso del scanner intraoral, la tecnología CAD/CAM en Implantología. Técnica del encofrado óseo y abordaje en túnel. DURACIÓN: 1,5 días I. Teoría sobre conceptos básicos de Implantologia: diagnóstico y planificación, tipos de implantes, fases, instrumentación, conceptos biológicos, acercamiento a la rehabilitación protésica. II. Todo lo anterior más taller sobre mandíbulas de plástico. III. Todo lo anterior más posibilidad de colocar implantes sobre pacientes reales. I. Grandes regeneraciones en Implantología para maxilares atróficos: conceptos biológicos, diferentes tipos de injertos, ventajas, desventajas e indicaciones, técnicas y biomateriales: sándwich, Khoury II. Todo lo anterior más taller sobre cabezas de cerdo. III. Todo lo anterior más técnicas de regeneración sobre pacientes. C) REHABILITACIÓN ORAL DEL MAXILAR ENTULO MEDIANTE LA TÉCNICA AO4 Desde la planificación digital pasando por la cirugía guiada y la colocación de la prótesis inmediata provisional. DURACIÓN: 1,5 días I. Aplicación del Diseño de la Sonrisa al desdentado total. Confección de la prótesis provisional. I. Evolución de la regeneración ósea a nivel oral. De dónde venimos y a dónde vamos? II. Diagnóstico y planificación. Qué debo tener en cuenta a la hora de regenerar? III. Regeneración vertical del sector posterior de la mandíbula: el desafío. IV. Técnica del encofrado de hueso y abordaje en túnel. Justificación. A.2 Prótesis Básica: I. Conceptos básicos de rehabilitación protésica sobre implantes, aditamentos, biomecánica, fases protésicas, protocolos de laboratorio. II. Taller de toma de impresiones. IV. Nuevas tecnologías en Implantología: uso del láser en Implantología, uso del scanner intraoral, flujo digital en la consulta implantológica, nuevos biomateriales, teoría y manejo, elevación de seno, cuando y como, nuevas técnicas en elevación de seno, cirugía guiada, expansión ósea, manejo de mucositis y perimplantitis, manejo de tejidos blandos en Implantología, rehabilitación completa sobre cuatro implantes, II. Planificación digital de la cirugía y diseño de la férula quirúrgica; sobre el caso real que posteriormente será operado. III. Cirugía en directo del caso planificado. IV. Protocolo prostodóntico de la carga inmediata. Claves para el éxito. V. Pros y contras de las diferentes técnicas de regeneración vertical del sector posterior mandíbulas. VI. Cirugía en directo. VII. Discusión de casos clínicos. VIII. Taller de regeneración con cabezas de cerdo.

7 Instalaciones El grupo MIND S, Leading Dentistry cuenta con la colaboración de las instalaciones del Hospital Dental de Madrid, un nuevo concepto de centro asistencial basado en la especialización e inspirado en las ventajas puramente hospitalarias. Este nuevo hospital pretende dar un paso más en el ámbito de los centros dentales y suma a los tradicionales servicios que se prestan en este tipo de clínicas espacios para la investigación, para la formación universitaria, para la cirugía con equipos múltiples, y otros actos e iniciativas vinculadas tradicionalmente a la sanidad hospitalaria.

8 Ubicado en la calle Arturo Soria, 147, cuenta con una dotación de espacio de aproximadamente metros cuadrados, entre la plataforma quirúrgica (gabinetes, salas de cirugía, salas de ortodoncia), salas de espera, aulas, oficinas, salón de actos, terrazas, laboratorio, área de farmacia, jardines, parking, etc., e incorpora las tecnologías de máxima actualidad.

9

Cirugía Implantológica Básica, Avanzada y Guiada. www.dentalimplante.com. José Luis Fernández Bordes Iván González Robles FORMACIÓN

Cirugía Implantológica Básica, Avanzada y Guiada. www.dentalimplante.com. José Luis Fernández Bordes Iván González Robles FORMACIÓN www.dentalimplante.com dentalimplante.com - c/. HAMLET, 19 Málaga (SPAIN) - t >(+34) 952 317 803 Cirugía Implantológica Básica, Avanzada y Guiada. FORMACIÓN José Luis Fernández Bordes Iván González Robles

Más detalles

Título de Experto Universitario en 5ª Edición Implantología Oral Avanzada 15 Créditos ECTS 150 Horas Título de Experto Universitario en Implantología Oral Avanzada En este curso el alumno recibe información

Más detalles

FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4

FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4 FUNCIÓN INMEDIATA EN MAXILARES ATRÓFICOS: Técnica All-on-4 27 DE FEBRERO DE 2016 Taller Monográfico Intensivo Dr. Sergio Rodríguez Samanta Jablonska, Program Manager Plénido Dental School. Campus Barcelona

Más detalles

CURRICULUM VITAE PERFIL

CURRICULUM VITAE PERFIL CURRICULUM VITAE PERFIL EL perfil profesional logrado después de más de 7 años de experiencia, con estudios de pregrado, postgrado, doctorado, cursos de actualización y experiencia como docente colaborador

Más detalles

Curso Modular de Implantología Básica. Fundación Vital Dent Universidad Politécnica de Cataluña

Curso Modular de Implantología Básica. Fundación Vital Dent Universidad Politécnica de Cataluña Curso Modular de Implantología Básica Fundación Vital Dent Universidad Politécnica de Cataluña 60 Horas/cada curso Plazas limitadas (12) Profesorado: Dra. Paulina Rodríguez Torres. Dra. Ester Jiménez Martínez.

Más detalles

VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015

VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015 VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015 Director Científico: Dr. Pedro J. Peña Organizador:..Dr. Jesús F. Creagh 1.- Principios básicos Módulo 1 (Sesiones Clínicas 1 y 2)

Más detalles

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología.

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Información adicional para el estudiante 1 Presentación: En la actualidad, la odontología pretende devolver o mantener la salud oral. La

Más detalles

5. Aspectos quirúrgicos y prostodóncicos de la carga o función inmediata.

5. Aspectos quirúrgicos y prostodóncicos de la carga o función inmediata. 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS Con la gran versatilidad actual de la Implantología, las dificultades tanto clínicas como de laboratorio se han incrementado. En este programa pretendemos, siempre dentro

Más detalles

Curso de Cirugía Avanzada I

Curso de Cirugía Avanzada I Formación Continuada ZIMMER DENTAL IBÉRICA, S.L.U. Avda. Verge del Pilar, nº 49, local 2-3 08440 CARDEDEU (Barcelona) PONER SELLO O ENVIAR POR FAX Programa de Formación Continuada 2006 Tel. 93 846 05 43

Más detalles

Ciencia- Innovación- Conocimiento. San Andrés 7-11 de Julio 2014 !!!! !!!!!!!

Ciencia- Innovación- Conocimiento. San Andrés 7-11 de Julio 2014 !!!! !!!!!!! Ciencia- Innovación- Conocimiento San Andrés 7-11 de Julio 2014 Objetivos El objetivo del curso es introducir al alumno a las técnicas quirúrgicas en implantología básica de forma a que el asistente pueda

Más detalles

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE 2 0 1 5 PROGRAMA 9:00-9:30 11:30-12:30 16:15-16:45 9:30-9:45 12:30-13:30 16:45-18:00 13:30-14:30 18:00-18:30 ACREDITACIONES

Más detalles

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE

AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE AlphaBio Day Soluciones inteligentes en Implantología MÁLAGA HOTEL NH MÁLAGA 28 NOVIEMBRE 2 0 1 5 PROGRAMA 9:00-9:30 INSCRIPCIÓN 9:30-9:45 PRESENTACIÓN RAMIRO GAUTO Gerente Regional de Ventas 9:45-10:00

Más detalles

CURSO MODULAR DE CIRUGÍA AVANZADA: VER PARA CREER.

CURSO MODULAR DE CIRUGÍA AVANZADA: VER PARA CREER. Dado el éxito y repercusión que generó el Curso Modular de Estética en el 2012, este año el modular se dedica a un campo de la odontología practicada por muchos pero también respetada como es la Cirugía

Más detalles

DATOS ACADÉMICOS. Diciembre 2005- Mayo 2006 Master de periodoncia Straumann (112 horas).

DATOS ACADÉMICOS. Diciembre 2005- Mayo 2006 Master de periodoncia Straumann (112 horas). LASARTE LUQUE, JOSE EDUARDO DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 02/07/1978 Lugar de nacimiento: Cádiz Teléfono: 676208382 E-mail: joselasarteluque@yahoo.es Domicilio: C/ Guaydil nº49 Apdo.184 Número

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES

CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES CURSO DE FORMACIÓN EN CIRUGIA BUCAL, IMPLANTES Y BIOMATERIALES Este curso esta dirigido a odontólogos que estén interesados en adquirir conocimientos y alcanzar una buena formación práctica en la utilización

Más detalles

Estimados compañer@s:

Estimados compañer@s: Estimados compañer@s: El Colegio de Dentistas de Almería, vuelve a organizar su Curso de Verano. Este año, se ha organizado conjuntamente con el Experto en Periodoncia e Implantes de la UAL. El tema sobre

Más detalles

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral El Rehabilitador Oral debe ser capaz de examinar a un paciente odontológico integralmente. Por lo anterior debe dominar a cabalidad el examen extra e intraoral,

Más detalles

Competencias Básicas Competencias Generales

Competencias Básicas Competencias Generales Competencias Básicas Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas recogidas en el Anexo I del R.D. 1393/2007 en el caso del Máster, y aquellas otras que figuren en el Marco Español

Más detalles

CURSO DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL

CURSO DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL Dirigido a Higienistas y Auxiliares de clínica CLÍNICA Dr. CANDIA Avda da Mariña 2 Foz - Lugo Tel 982 13 35 35 CLÍNICA Dr. CANDIA C/ Fonseca 8 1º C A Coruña Tel 981 21 15 18 MIÑO DENTAL Rúa Carreira 29

Más detalles

FORMACIÓN OSTEÓGENOS

FORMACIÓN OSTEÓGENOS FORMACIÓN OSTEÓGENOS CURSO TEÓRICO REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA Y CIRUGÍA MUCOGINGIVAL Dr. Antonio Murillo Rodríguez (Prof. de Periodoncia Universidad Alfonso X) 24 Noviembre de 2012 INFORMACIÓN GENERAL DICTANTE:

Más detalles

Quienes Somos. Somos una clínica que presta

Quienes Somos. Somos una clínica que presta Presentación Quienes Somos Somos una clínica que presta servicios odontológicos especializados, con un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta capacitación en salud oral, trabajamos con materiales

Más detalles

Estimados compañer@s:

Estimados compañer@s: Estimados compañer@s: El Colegio de Dentistas de Almería, vuelve a organizar su Curso de Verano. Este año, se ha organizado conjuntamente con el Experto en Periodoncia e Implantes de la UAL. El tema sobre

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR

IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR Campus La Cartuja Sevilla Rectorado I EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR Curso académico 2014-2015 Del 10 de enero al 5 de julio de 2015 (Código 0280) OBJETIVOS Proporcionar

Más detalles

ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA

ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA Información recopilada de webs y demás puntos de información de diversas universidades españolas a Noviembre de 2012. *Los datos que faltan

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA OBJETIVO Ofrecer y entrenar las habilidades psicomotoras y visuales de los participantes con informaciones y demostraciones actualizadas, abordadas de forma clara y precisa, sobre

Más detalles

Odontología multidisciplinar

Odontología multidisciplinar Odontología multidisciplinar Curso Modular 2ª edición 2015-2016 Objetivos Estimados colegas: La clínica dental actual debe ofrecer al paciente un servicio integral, en el que todas las disciplinas colaboren

Más detalles

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008.

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Os recordamos a continuación las conferencias que, organizadas por la Comisión Científica para el tercer trimestre del Programa de Actividades Científicas

Más detalles

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Curso Teórico-Práctico en : Implantología Oral Quirúrgico y Protésico Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Dirigido a: Odontólogos de práctica general y especialistas en las diferentes áreas de la odontología

Más detalles

Datos de contacto (e-mail)

Datos de contacto (e-mail) Equipo Docente: El profesorado que imparte el título en las materias básicas, de planificación y practicum está vinculado al Departamento de Cirugía (Area de Estomatología) de la Universidad de Salamanca.

Más detalles

Curso Teórico Modificación Tisular en implantología

Curso Teórico Modificación Tisular en implantología Curso Teórico Modificación Tisular en implantología Dr. Juan Manuel Aragoneses Dr. Antonio Murillo Tenerife, 12 febrero 2011 MANEJO TISULAR EN IMPLANTOLOGÍA ORAL Estimados compañeros: Las mayores demandas

Más detalles

I CURSO MODULAR REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA. MANEJO DE TEJIDOS DUROS Y BLANDOS

I CURSO MODULAR REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA. MANEJO DE TEJIDOS DUROS Y BLANDOS 2013 I CURSO MODULAR REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA. MANEJO DE TEJIDOS DUROS Y BLANDOS SOLUCIONES COMPLETAS CON BIOMATERIALES BASADAS EN LA EVIDENCIA CLÍNICA DR. ANTONIO MURILLO RODRÍGUEZ Prof. Departamento

Más detalles

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

ANTECEDENTES ACADÉMICOS CURRICULUM VITAE JORGE EDUARDO DELGADO PEÑA Mayo 19 de 1971 Tel: 661811009 Nº de Colegiado 28006355 implantesdentalesj@yahoo.es www.clinicadentalservet.es ANTECEDENTES ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS Técnico

Más detalles

CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 2013/14

CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 2013/14 CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 1970/72 1990/92 1980/82 2000/02 2013/14 Coordinadores José Amengual

Más detalles

Newsletter Ripano 41. internacional

Newsletter Ripano 41. internacional NOVEDADES EDITORIALES DEL MES DE DICIEMBRE 2012 Gran éxito de las Jornadas en Implantología de España y Portugal en Nueva York En un hecho sin precedentes, el Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el

Más detalles

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS formación 1 Objetivos Desarrollar en el estudiante de postgrado en implantes el conocimiento de los distintos pasos del

Más detalles

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS

Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS Curso de EXPERTO UNIVERSITARIO en IMPLANTOLOGÍA ORAL por la UNIVERSIDAD DE BURGOS con la colaboracion de 2ª PROMOCIÓN 2014-2015 formación 1 Objetivos Desarrollar en el estudiante de postgrado en implantes

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS/ASIGNATURAS DEL MÓDULO PRACTICUM DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN IMPLANTO-PRÓTESIS

DESCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS/ASIGNATURAS DEL MÓDULO PRACTICUM DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN IMPLANTO-PRÓTESIS DESCRIPCIÓN DE LAS MATERIAS/ASIGNATURAS DEL MÓDULO PRACTICUM DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN IMPLANTO-PRÓTESIS Ficha Docente 1: Descripción de la asignatura Planificación Quirúrgica MATERIA: CIRUGÍA IMPLANTOLÓGICA

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 03070 ODONTOLOGÍA CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 03070 ODONTOLOGÍA CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 03070 ODONTOLOGÍA CURSO 2014-15 ODONTOLOGÍA 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Estos estudios proporcionan unos conocimientos teórico-prácticos que capacitan a estos profesionales

Más detalles

Un hito de la Odontología en Madrid

Un hito de la Odontología en Madrid Arturo Soria 147, 28043 Madrid Teléfono: 911 52 81 23 madrid@hospitalesdentales.com www.hospitaldentaldemadrid.es Un hito de la Odontología en Madrid Presentación La integración de equipos humanos y materiales

Más detalles

El ABC de la periodoncia para el higienista bucodental

El ABC de la periodoncia para el higienista bucodental El ABC de la periodoncia para el higienista bucodental 16 horas en 2 días (8 teóricas y 8 prácticas/talleres) La Enfermedad Periodontal representa un gran desafío para Equipo dental. El correcto diagnóstico

Más detalles

meet UP DATE BILBAO 2 de octubre 2015 www.scoi.es

meet UP DATE BILBAO 2 de octubre 2015 www.scoi.es meet UP DATE BILBAO 2 de octubre 2015 www.scoi.es SCOI bilbao2015 2 de octubre de 2015 FECHA ilustre colegio oficial de médicos de bizkaia c/ lersundi 9 bilbao lugar 16:00-20:00 HORA inscripción gratuíta

Más detalles

estética multidisciplinar

estética multidisciplinar CURSO DE FORMACIÓN formacion@clinicaarias.es Tlf.info. +34 692573482- & e.van dooren v.clavijo l.badanelli j. arias f.cofar INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN DEL CURSO Desde Clínica Arias, tenemos el placer de

Más detalles

1990: - Esthetic Dental Symposium. - Nuevo sistema en el tratamiento de la caries dental (Dr. Takao Fusayama). - Prótesis Parcial Removible.

1990: - Esthetic Dental Symposium. - Nuevo sistema en el tratamiento de la caries dental (Dr. Takao Fusayama). - Prótesis Parcial Removible. 1978: - Licenciado en Medicina y Cirugía. 1980: - Médico Especialista en Estomatología. - Director en instalaciones de Radiodiagnóstico. 1982: - Prótesis fija: University of Southern of California School

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

IMPLANTOLOGÍA DENTAL Dirigido a Higienistas y Auxiliares de clínica IMPLANTOLOGÍA DENTAL CLÍNICA Dr. CANDIA Avda da Mariña 2 Foz - Lugo Tel 982 13 35 35 CUBELA DENTAL Ronda de Outeiro 93 Bajo A Coruña Tel 981 21 15 18 MIÑO

Más detalles

X Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana (SIOLA)

X Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana (SIOLA) 1 CONGRESO INTERNACIONAL ESTOMATOLOGÍA 2015 115 Aniversario de la Fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana X Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana

Más detalles

MÁSTER CIRUGÍA, PERIODONCIA, IMPLANTOLOGÍA Y PROSTODONCIA

MÁSTER CIRUGÍA, PERIODONCIA, IMPLANTOLOGÍA Y PROSTODONCIA 2015 MÁSTER CIRUGÍA, PERIODONCIA, IMPLANTOLOGÍA Y PROSTODONCIA Información del curso Duración Noviembre 2015 - Noviembre 2016 Horario 11:00 a 21:00 los jueves 9:00 a 21:00 los viernes 9:00 a 15:00 los

Más detalles

Postgrau Implants Societat Catalano- Balear i COEC

Postgrau Implants Societat Catalano- Balear i COEC Master Implantología Objetivos Postgrau Implants Societat Catalano- Balear i COEC Con este Postgrado de Implantología pretendemos ofrecer una formación accesible para todos, de calidad, que recoja las

Más detalles

Programa. formación de vanguardia

Programa. formación de vanguardia Programa 2016 formación de vanguardia Seguimos apostando por la formación de calidad y, como cada año, programamos nuestros cursos monográficos específicos que permiten a los asistentes aprender, practicar

Más detalles

OsteoBiol C O N F E R E N C I A. Lo Invita Especialmente a su GRAN DE LANZAMIENTO! M a t e r i a l e s p a r a R e g e n e r a c i ó n O s e a

OsteoBiol C O N F E R E N C I A. Lo Invita Especialmente a su GRAN DE LANZAMIENTO! M a t e r i a l e s p a r a R e g e n e r a c i ó n O s e a Lo Invita Especialmente a su GRAN C O N F E R E N C I A DE LANZAMIENTO! M a t e r i a l e s p a r a R e g e n e r a c i ó n O s e a MADE IN ITALY OsteoBiol C I E N C I A D E R E G E N E R A C I Ó N I N

Más detalles

Digital Smile Design

Digital Smile Design Digital Smile Design Una nueva herramienta de planificación y comunicación en Odontología Curso Teórico-Práctico Sevilla, 27 de Noviembre de 2015 Dictante: Dr. D. Alejandro Otero Dr. Alejandro Otero -

Más detalles

Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical.

Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical. Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical. Información adicional para el estudiante 1 Presentación: El Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical es el nuevo programa de Postgrado

Más detalles

Programa de congreso de Madrid. 17 de Junio 2011

Programa de congreso de Madrid. 17 de Junio 2011 Programa de congreso de Madrid 17 de Junio 2011 BE THE BEST Formación continua con bredent Con este eslogan queremos marcar un hito en su perfeccionamiento profesional. Nuestra intención es apoyarle y

Más detalles

Formación Continuada

Formación Continuada Programa de Formación Continuada del Colegio Oficial de Dentistas de Granada MODULAR TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE IMPLANTES. 2ª EDICIÓN Curso 2009-2010 Colegio Oficial de Dentistas de Granada Programa de Formación

Más detalles

Curso de IMPLANTOLOGIA 2011 Hospital San Rafael, Madrid

Curso de IMPLANTOLOGIA 2011 Hospital San Rafael, Madrid a perfect fit Curso de IMPLANTOLOGIA 2011 Hospital San Rafael, Madrid Curso teórico-práctico en un entorno hospitalario y universitario. 7 ciclos (viernes día completo ysábado mañanas). De Abril a Octubre

Más detalles

Rehabilitación con Implantes Zigomáticos:

Rehabilitación con Implantes Zigomáticos: Rehabilitación con Implantes Zigomáticos: Taller Monográfico Intensivo, la experiencia de 25 años En la fotografía el Dr. Aparicio está realizando su hobby actual, navegar en vela. Te ofrecemos un programa

Más detalles

EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL. Presentación

EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL. Presentación EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL Presentación Monitor Medical es un centro sanitario que ofrece a todos los pacientes que tomen anticoagulantes orales la posibilidad real de poder realizar a

Más detalles

Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de

Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de las últimas novedades y estudios científicos. Esto queda

Más detalles

Estética y carga inmediata en Implantología Dental

Estética y carga inmediata en Implantología Dental Estética y carga inmediata en Implantología Dental Prof. Dr. Peñarrocha Diago Prof. Dr. Salvatore Longoni CIRUBUCA. Unidad de Cirugía Bucal, Dpto. de Estomatología. Facultad de Medicina y Odontología (Universidad

Más detalles

Guía docente Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada

Guía docente Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada Guía docente Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada Página 1 RESUMEN CONTENIDO DEL TÍTULO Módulo ECTS Período Módulo 1- Metodología de la Investigación 15 ECTS Anual, 1er curso Módulo II -Implantología

Más detalles

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN)

Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Master propio en Gestión de Seguridad Alimentaria (2ª EDICIÓN) Título propio de la Universidad de Granada 60 ECTS (equivalentes 1500 horas) FECHA 24 septiembre 2012 a 25 enero 2014 Coordina: JUSTIFICACIÓN

Más detalles

EXPERTO EN IMPLANTOLOGÍA Y REHABILITACIÓN ORAL - 2014 / 2015 TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

EXPERTO EN IMPLANTOLOGÍA Y REHABILITACIÓN ORAL - 2014 / 2015 TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EXPERTO EN IMPLANTOLOGÍA Y REHABILITACIÓN ORAL - 2014 / 2015 OBJETIVOS Formación y capacitación en diagnóstico y planificación de tratamientos implantológicos. Encaminados a la rehabilitación oral. Capacitación

Más detalles

MANEJO DE TEJIDOS DUROS Y BLANDOS. Avalado por:

MANEJO DE TEJIDOS DUROS Y BLANDOS. Avalado por: C U R S O T E Ó R I C O - P R Á C T I C O MANEJO DE TEJIDOS DUROS Y BLANDOS BARCE ELONA 2 3 O C T U B R E 2 0 1 0 Avalado por: MANEJO DE TEJIDOS DUROS Y BLANDOS Estimados compañeros: Las demandas estéticas

Más detalles

Guía Docente FACULTAD DE MEDICINA TÉCNICAS QUIRÚRGICAS AVANZADAS EN SEMESTRE 1º MÁSTER: CIRUGÍA BUCAL E IMPLANTOLOGÍA CURSO 2º IMPLANTOLOGÍA

Guía Docente FACULTAD DE MEDICINA TÉCNICAS QUIRÚRGICAS AVANZADAS EN SEMESTRE 1º MÁSTER: CIRUGÍA BUCAL E IMPLANTOLOGÍA CURSO 2º IMPLANTOLOGÍA Guía Docente TÉCNICAS QUIRÚRGICAS AVANZADAS EN IMPLANTOLOGÍA SEMESTRE 1º MÁSTER: CIRUGÍA BUCAL E IMPLANTOLOGÍA CURSO 2º FACULTAD DE MEDICINA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA MATERIA 1.- MATERIA: Nombre: Técnicas

Más detalles

Curso Superior de Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes.

Curso Superior de Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes. Le presentamos 1O buenas razones para elegir este Curso Superior de Implantología Oral y Prótesis sobre Implantes. Clínica Universitaria Odontológica - 12ª Promoción 2010/2011 Comienzo del curso: enero

Más detalles

V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES

V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES Del 13 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2016 Competencias sobre nutrición y dietética en el manejo de pacientes

Más detalles

2011-2012 MASTER. en cirugía bucal, implantología y periodoncia de la UNIVERSIDAD DE LEÓN DIRECTORES TÉCNICOS:

2011-2012 MASTER. en cirugía bucal, implantología y periodoncia de la UNIVERSIDAD DE LEÓN DIRECTORES TÉCNICOS: 2011-2012 MASTER en cirugía bucal, implantología y periodoncia de la UNIVERSIDAD DE LEÓN DIRECTORES TÉCNICOS: Dr. D. Mariano del Canto Pingarrón Dr. D. Miguel Ángel Alobera Gracia DIRECTORES ACADÉMICOS:

Más detalles

Prevención Bucodental y Protocolo CaMBRA. CPHDG 31 de mayo de 2014

Prevención Bucodental y Protocolo CaMBRA. CPHDG 31 de mayo de 2014 Prevención Bucodental y Protocolo CaMBRA CPHDG 31 de mayo de 2014 Campus Stellae Study Club, dirigido por el Dr. Julio Tojo, nos presenta a Jorge Martínez, Higienista dental de EEUU con más de 32 años

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

Departamento de Estomatología. Instituto de Ciencias Biomédicas. Totales Teoría Práctica

Departamento de Estomatología. Instituto de Ciencias Biomédicas. Totales Teoría Práctica Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: Clave: ESTO039 Créditos: SEIS Materia: Depto: TOPICOS SELECTOS Departamento de Estomatología Instituto: Instituto de Ciencias Biomédicas Nivel: Avanzado

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO Y GESTION DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO Y GESTION DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO Y GESTION DE LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA Aprobada en Consejo de Gobierno de 9 de mayo de 2012 La Clínica Odontológica Universitaria

Más detalles

GLÒRIA SANCHO BREGANTE Plaza del ayuntamiento nº 24 Figueras. Telf. 972.51.46.48

GLÒRIA SANCHO BREGANTE Plaza del ayuntamiento nº 24 Figueras. Telf. 972.51.46.48 GLÒRIA SANCHO BREGANTE Plaza del ayuntamiento nº 24 Figueras. Telf. 972.51.46.48 Fecha de Nacimiento : Estado civil : Nacionalidad : 31 Enero 1975. Casada. Española. FORMACIÓN UNIVERSITARIA Junio 1999

Más detalles

I Congreso Formación BILBAO. Patrocinado por: Con la colaboración de:

I Congreso Formación BILBAO. Patrocinado por: Con la colaboración de: Formación BILBAO Patrocinado por: Con la colaboración de: Excelencia en el tratamiento estético Enfoque Interdisciplinar Bilbao 11 diciembre 2015 Lugar de celebración Paraninfo de la Universidad del Pais

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

CURRICULUM VITAE PERFIL

CURRICULUM VITAE PERFIL CURRICULUM VITAE PERFIL EL perfil profesional logrado después de más de 12 años de experiencia, con estudios de pregrado, postgrado, doctorado, cursos de actualización y 7 años de experiencia como docente

Más detalles

Jaime Hernández Garcia

Jaime Hernández Garcia Jaime Hernández Garcia Para contactar con el Doctor, por favor diríjase a la pestaña de contacto de nuestra página web. ACTIVIDAD PROFESIONAL Experto en implantología y regeneración osea IESO 2003 Experto

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO

10º. SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña ANIVERSARIO SEMINARIO Los implantes dentales: una solución para sus pacientes 10º ANIVERSARIO 17 y 18 de junio de 2016 A Pobra do Caramiñal A Coruña Dr. Gonzalo López Castro Director del curso Licenciado en Odontología

Más detalles

. 1994-1995 - Master internacional de Rehabilitation Implantaire et Parodontologique, organizado por la Universidad de París.

. 1994-1995 - Master internacional de Rehabilitation Implantaire et Parodontologique, organizado por la Universidad de París. FRANCISCO JAVIER NAVEIRAS VARELA C/PLAZA JOSÉ AROZENA PAREDES EDIF. PARQUE 1B 3º CORREO ELECTRÓNICO: clinica@naveiras.es DATOS PERSONALES. Nacionalidad: Española.. Fecha de nacimiento: 04/10/1956. Lugar

Más detalles

Excelencia en Implantología

Excelencia en Implantología Curso: Excelencia en Implantología Modulo 1. EL PACIENTE IMPLANTOLÓGICO Viernes 5 febrero de 2016. 09:30. Bienvenida y Presentación del curso. (Dr. López Piriz) 09:45-10:30. Anatomía quirúrgica de los

Más detalles

BTI EXPERTISE. Vitoria-Gasteiz. hands on en técnicas quirúrgicas para. maxilar atrófico

BTI EXPERTISE. Vitoria-Gasteiz. hands on en técnicas quirúrgicas para. maxilar atrófico BTI EXPERTISE hands on en técnicas quirúrgicas para la rehabilitación del maxilar atrófico Dirigido a profesionales con experiencia que desean mejorar su técnica quirúrgica en el tratamiento del maxilar

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN NEODENT E ILAPEO

PROGRAMA DE FORMACIÓN NEODENT E ILAPEO PROGRAMA DE FORMACIÓN NEODENT E ILAPEO 2015 CONOZCA ILAPEO < ILAPEO, Instituto Latino-americano de Investigación y Enseñanza Odontológica fue creado en 2004 con unos principios fundamentales basados en

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Guía de los implantes dentales Cirugía Bucal. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia. Guía de los implantes dentales Dra. Dª María Peñarrocha Diago Profesora Asociada de Cirugía Bucal.

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Guía Didáctica: Curso profesores español: fines específicos EFE. Contenidos: Descripción... 2. Contenidos. 3. Destinatarios. 3. Metodologías.

Guía Didáctica: Curso profesores español: fines específicos EFE. Contenidos: Descripción... 2. Contenidos. 3. Destinatarios. 3. Metodologías. Guía Didáctica: Curso profesores español: fines específicos EFE Contenidos: Descripción...... 2 Contenidos. 3 Destinatarios. 3 Metodologías. 4 Formadores, diploma 5 Precios y acreditación. 5 1 Descripción

Más detalles

REGENERACIÓN INTRASINUSAL CON IMPLANTES INMEDIATOS: The one-shot protocol

REGENERACIÓN INTRASINUSAL CON IMPLANTES INMEDIATOS: The one-shot protocol Taller Monográfico Intensivo Dr. Javier Alández REGENERACIÓN INTRASINUSAL CON IMPLANTES INMEDIATOS: The one-shot protocol 13 Y 14 DE JUNIO DEL 2014 Imagen del Dr. Alández de pequeño. El curso va dirigido

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

SECCIÓN DE POSTGRADO. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático SEGUNDA ESPECIALIDAD ESCOLARIZADA

SECCIÓN DE POSTGRADO. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático SEGUNDA ESPECIALIDAD ESCOLARIZADA SECCIÓN POSTGRADO DATOS GENERALES. SEGUNDA ESPECIALIDAD ESCOLARIZADA REHABILITACIÓN ORAL Año Académico 2014 El proceso educativo académico de la carrera profesional de Odontología tiene sus niveles que

Más detalles

P. 1 MÁSTER EN ODONTOLOGÍA. udv.ad

P. 1 MÁSTER EN ODONTOLOGÍA. udv.ad P. MÁSTER EN ODONTOLOGÍA P. 2 P. INSTITUCIÓN La Universitat de les Valls, primera universidad privada en Andorra, abrirá como primer centro universitario la Facultad de Ciencias Odontológicas el próximo

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA 1 CONGRESO INTERNACIONAL ESTOMATOLOGÍA 2015 115 Aniversario de la Fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERODONTOLOGIA III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE

Más detalles

I EDICIÓN CURSO MODULAR

I EDICIÓN CURSO MODULAR 2014 I EDICIÓN CURSO MODULAR ESPECIALIZACIÓN EN CIRUGÍA PLÁSTICA PERIODONTAL Y PERIIMPLANTARIA Prof. Antonio Murillo Rodríguez Patrocinan: FORMACIÓN f o r m a c i ó n OSTEÓGENOS Carta de Presentación Estimados

Más detalles

Clave: EST0038-94 Créditos: 8. Antecedente (Requisitos): Clave: Consecuente: EST0027,EST0022 EST0028

Clave: EST0038-94 Créditos: 8. Antecedente (Requisitos): Clave: Consecuente: EST0027,EST0022 EST0028 Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: Clave: EST0038-94 Créditos: 8 Materia: Depto: Instituto: Nivel: IMPLANTOLOGIA Departamento de Estomatología Instituto de Ciencias Biomédicas Principiante

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Congreso de Implantología BEGO 2014. 4 de Octubre en Madrid

Congreso de Implantología BEGO 2014. 4 de Octubre en Madrid Congreso de Implantología BEGO 2014 4 de Octubre en Madrid Agenda 9.00 Entrega de documentación 9:20 Bienvenida 09:30 Prof. Matthias Flach (Alemania) El efecto del cambio de plataforma y de las micro-espiras

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Experto en Cirugía y Prótesis sobre Implantes NUEVO. 22ª Promoción.

El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Experto en Cirugía y Prótesis sobre Implantes NUEVO. 22ª Promoción. Título de Experto en Cirugía y Prótesis sobre Implantes 22ª Promoción Inicio: 14 de Abril de 2016 NUEVO PROGRAMA con 20 horas más lectivas + CURSO PARA AUXILIARES INCLUÍDO Y SIN CARGO Formación Continuada

Más detalles

formación Sedación Radiología Láser Marketing Agenda formación 2015 Octubre-Noviembre T. 900 300 475 F. 900 351 107 dvd-dental.com

formación Sedación Radiología Láser Marketing Agenda formación 2015 Octubre-Noviembre T. 900 300 475 F. 900 351 107 dvd-dental.com formación Agenda formación 2015 Octubre-Noviembre Sedación Radiología Láser Marketing T. 900 300 475 F. 900 351 107 dvd-dental.com SEDACIÓN CONSCIENTE EN LA PRÁCTICA DENTAL (S) CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO Asistencia

Más detalles