BORRADOR DE PROYECTO DE LEY PARA LA ORDENACIÓN Y REGULACIÓN DEL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BORRADOR DE PROYECTO DE LEY PARA LA ORDENACIÓN Y REGULACIÓN DEL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA."

Transcripción

1 BORRADOR DE PROYECTO DE LEY PARA LA ORDENACIÓN Y REGULACIÓN DEL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA. Actualmente, la práctica de la actividad física y el deporte se constituye como uno de los fenómenos sociales de mayor trascendencia a la vez que se formula como un medio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as, contribuyendo a mejorar la comunicación y a fomentar el entendimiento entre las culturas. Diversas acciones, múltiples procesos y el cambios de valores producidos en la sociedad, han facilitado que la actividad física y el deporte haya experimentado un crecimiento y un desarrollo que les ha consolidado, en este inicio del siglo XXI, como una realidad que necesariamente debe ser tratada y valorada como una opción y un derecho incuestionable de la ciudadanía. El desarrollo de políticas deportivas públicas y privadas - Administración, Federaciones Deportivas, clubes, asociaciones, deportistas, aficionados, empresas etc. - han contribuido a que el deporte no solo se asocie al rendimiento y a la competición sino que se vincule a otros aspectos relacionados con la educación o la salud y, como consecuencia, que se adopte una concepción más universal desde un modelo de futuro que mejore la interrelación entre las personas, la integración social, el cuidado del cuerpo, etc. El cambio experimentado en la sociedad y en su proceso de deportivización, han liberado al deporte de una dependencia excesiva de las estructuras federativas. Las ofertas de actividad física y deportiva, cada vez más amplias y gestionadas desde distintos estamentos organizativos públicos y privados, adquieren una nueva dimensión que hace necesario dar respuestas a retos inéditos hasta ahora. Las nuevas tendencias y hábitos del deporte esta generando un sector económico emergente -grandes superficies comerciales destinadas a la práctica deportiva, actividades en la naturaleza y ligadas al turismo activo- o nuevas manifestaciones en su práctica -deportes de aventura y riesgo, fitness, spas- que han consolidado a este sector como un servicio de interés público.

2 Todas estas prácticas físico-deportivas, sus diversas manifestaciones y las estructuras organizativas públicas y privadas que definen este sector de actividad social requieren un ordenamiento funcional y una regulación profesional en aras a preservar la salud de los practicantes y atender los aspectos relacionados con su seguridad, principios estos que se garantizan cuando el deporte se realiza de manera idónea y guiado por profesionales de probada formación y cualificación. Por todo ello, el deporte, a través de sus funciones sociales y educativas, desempeña un papel activo que deberá desarrollarse en el marco de las directivas que encaucen y regulen el ejercicio de las profesiones que actúan en este espacio de actividad como necesaria garantía de que sus prestaciones posibiliten una gestión más eficaz. La ordenación de este espacio profesional, de las competencias de los diversos titulados que en él actúan o de las actividades que componen la oferta de servicios corresponde al Estado, tal y como contempla el artículo 36 de la Constitución Española cuando prescribe que la ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. Este objetivo requiere una actuación legislativa que defina un marco jurídico que garantice, de manera prioritaria, como estipulan los artículos 51 y 159 de la Carta Magna, la defensa de los consumidores y usuarios, su seguridad, su salud y los legítimos intereses económicos de los mismos. Sin embargo, históricamente, este espacio profesional ha sido insuficientemente definido o contemplado en las distintas leyes que han constituido o constituyen actualmente el marco regulador de esta actividad social. La Ley 77 de Educación Física y Deportes de 23 de diciembre de 1961, la Ley 13/1980 General de la Cultura Física y del Deporte de 31 de marzo o la Ley del Deporte, actualmente en vigor, han ignorado o se han interesado de forma escasa por este fenómeno lo cual, a lo largo del tiempo, ha ido generando numerosas contradicciones y graves disfunciones que ahora es necesario corregir analizando su actual estado de desarrollo y otros determinados aspectos absolutamente determinantes para su futura evolución. Es preciso, por tanto, dotar a la sociedad española de una normativa que ordene, organice y regule el ejercicio profesional en este ámbito para mediante el establecimiento de unos criterios mínimos proporcionar las pautas pertinentes para armonizar este espacio profesional en todo el territorio del Estado español orientando el

3 desarrollo posterior que realicen las Comunidades Autónomas, en ejercicio de sus competencias, para el ámbito territorial que tienen asignado. Para conseguirlo esta ley determina los títulos que capacitan para el ejercicio profesional dentro de este ámbito, identifica los distintos campos profesionales mediante la descripción de las funciones que los integran, distribuye funciones y autoriza, en cada caso, los actos facultativos que puede ejecutar cada una de las distintas figuras profesionales integradas en este espacio y, finalmente, proporciona los criterios necesarios para calificar los distintos centros de actividad. TITULO PRELIMINAR: Disposiciones generales Artículo 1. Objeto de la ley 1. La presente ley tiene por objeto la regulación y ordenamiento del ejercicio profesional relacionado con la actividad física y deportiva reconociendo, de manera explícita, cuales son las profesiones que pueden actuar en este ámbito, sus respectivas competencias, que titulaciones capacitan para su ejercicio en cada caso y cuales son los distintos facultativos encargados de su realización. 2. La protección de los derechos profesionales de cuantos están en posesión de una titulación académica o profesional otorgada por el Estado requiere que se regule y determine la distribución de competencias para las que están capacitados en cada caso a fin de evitar la competencia desleal y el intrusismo profesional. 3. Igualmente, la regulación de este ámbito de actividad ha de procurar la ordenación del espacio profesional relacionado con la actividad física y deportiva garantizando así los derechos de los usuarios y la calidad de los servicios que sean ofertados. 4. Tanto para orientar el desarrollo normativo de esta ley como para la aplicación de los preceptos que incluye será necesario considerar aquellos elementos que, en cada caso, caracterizan de manera singular la oferta de servicios profesionales como son los fines que se pretenden, el centro de actividad donde se realice el acto facultativo o la figura profesional que se considere capacitada para el desarrollo de estos servicios.

4 Artículo 2. Ámbito de aplicación 1. Los preceptos contenidos en esta ley serán de aplicación en todo el territorio del Estado Español sin detrimento del desarrollo reglamentario que en ejercicio de sus atribuciones puedan realizar las Comunidades Autónomas o las entidades locales en sus respectivos ámbitos de competencia. 2. Quedan excluidos del cumplimiento de los preceptos establecidos en esta ley aquellos profesionales, actividades o manifestaciones físico-deportivas sujetas a otra regulación emanada de una normativa específica, como es el caso de las actividades de buceo, paracaidismo, socorrismo, conducción de vehículos a motor y desplazamiento terrestre, aéreo o acuático, etc. 3. Los preceptos contenidos en esta ley serán de obligado cumplimento en el ámbito del ejercicio profesional relacionado con la actividad física y deportiva, tanto si esta se desarrolla por cuenta ajena o propia como si la profesión se ejerce en el sector público o en el privado. 4. Con carácter general, la actividad deportiva federada quedará sujeta a cuanto se determina en esta ley sin detrimento de la normativa específica aplicable en cada caso. 5. A los efectos que regula esta ley serán de aplicación cuantos convenios y leyes europeas resulten de aplicación en cada caso. Artículo 3. Figuras profesionales tituladas 1. De conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Constitución, se consideran profesiones relacionadas con el ámbito de la actividad física y deportiva, tituladas y reguladas, aquellas cuya formación académica, técnica o profesional permite la adquisición de conocimientos, técnicas o habilidades específicas y necesarias para la realización de determinados actos facultativos o la consecución de fines específicos.

5 2. Igualmente, de acuerdo con el artículo 36 de la Constitución, si las peculiaridades propias del régimen jurídico que regula el ejercicio profesional y la calificación de las titulaciones lo permiten, cada una de las diferentes figuras deberán estar organizadas en Colegios Profesionales. 3. Las profesiones que actúan en el ámbito de la actividad física y deportiva se estructuran en los siguientes grupos (Anexo I): a) De nivel de Licenciado: las profesiones para cuyo ejercicio habilitan las titulaciones de Licenciado en Educación Física o Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. b) De nivel de Diplomado: las profesiones para cuyo ejercicio habilitan las titulaciones de Diplomado en Educación Física, Profesor de E.G.B. (especialidad en Educación Física) o Diplomado Maestro (especialidad en Educación Física). c) De nivel de Formación Profesional: las profesiones para cuyo ejercicio habilitan las titulaciones de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportes y Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural. d) De nivel Enseñanzas de Régimen Especial: las profesiones para cuyo ejercicio habilitan las titulaciones de Técnico Deportivo Superior y Técnico Deportivo, ambos especializados en modalidades deportivas específicas. TÍTULO I: Del ejercicio profesional Artículo 4. Principios generales 1. En función de lo establecido en los artículos 35 y 36 de la Constitución, se reconoce a todos los españoles el derecho a la libre elección de profesión u oficio de acuerdo con

6 los requisitos previstos en esta ley y demás normas legales que al efecto resulten aplicables. 2. El ejercicio de las profesiones relacionadas con la actividad física y deportiva, por cuenta propia o ajena, exigirá la posesión de la correspondiente titulación oficial que habilite expresamente para ello y se atendrá a lo previsto en esta ley y a las demás normativas aplicables. 3. El ejercicio de las profesiones propias del ámbito de la actividad física y deportiva se realizará con plena autonomía técnica y científica, sin otras limitaciones que las establecidas por esta ley y demás normas aplicables. Artículo 5. El ejercicio profesional 1. Se entenderá por ejercicio profesional el desarrollo de cuantas actuaciones facultativas se realicen mediante la aplicación de determinadas técnicas para conseguir los objetivos relacionados con los fines propios del ámbito de una actividad social o de una oferta de servicios determinada. El campo de actuación profesional relacionado con la actividad física y deportiva sujeto a la regulación de esta ley se refiere a aquellos actos facultativos u oferta de servicios relacionados con fines educativos, recreativos de intervención o deportivos cuyo diseño, realización o desarrollo se base en la motricidad humana y en la práctica de actividades físico-deportivas. 2. En la presente ley se entenderá por ejercicio profesional a toda prestación de servicios desarrollada mediante actos facultativos para cuya ejecución se requiere la aplicación de determinadas técnicas o una capacitación respaldada por una determinada titulación académica o profesional. 3. Con carácter general, los profesionales pertenecientes a las distintas figuras contempladas en esta ley disfrutarán de cuantos derechos y facultades les sean reconocidas por la legislación general.

7 4. Para el ejercicio profesional en este ámbito de actividad física y deportiva, en aquellos casos que lo determine la legislación general correspondiente, será obligatoria la colegiación. En otro caso deberá inscribirse en el registro o censo que, en uso de sus competencias, determine cada Comunidad Autónoma para su ámbito geográfico. 5. Cada una de las profesiones reconocidas en esta ley podrán organizarse corporativamente de acuerdo con la legislación general que regula este derecho o según se determine en el desarrollo que de esta ley realicen las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias. 6. Todos los usuarios de estos servicios tendrán el derecho de conocer el nombre, la titulación, categoría y función de los profesionales que prestan tales servicios. Artículo 6. Regulación de competencias 1. El ejercicio de las funciones facultativas de las diferentes figuras profesionales se regirá por las normas reguladoras que en el desarrollo de esta ley definan, organicen y distribuyan las competencias entre ellas, así como las previstas en las demás normas legales que resulten de aplicación. 2. La progresiva complejidad que describe el desarrollo del ámbito profesional relacionado con la actividad física y deportiva requiere una comprensión unitaria, que exige una cooperación multiprofesional y la integración de las actuaciones técnicoprofesionales en un proceso que evite la fragmentación y descoordinación de las distintas aportaciones especializadas. 3. Las distintas profesiones relacionadas con la actividad física y deportiva se configurarán como consecuencia de ostentar, cada una de ellas, una determinada capacidad para realizar competencias concretas mediante la ejecución de unos actos facultativos claramente identificables, la oferta de unos servicios definidos y la aplicación de unas técnicas resultado de la capacitación que garantiza una titulación académica o profesional. Las titulaciones que permiten el ejercicio profesional en el

8 seno del ámbito de la actividad física-deportiva son las contempladas en el artículo 3 de esta ley. 4. Al objeto de facilitar la regulación de este campo de actividad profesional se regulará su ejercicio como consecuencia de considerar cuatro ámbitos principales: el ámbito de la educación, el ámbito identificado por la oferta de servicios a través de centros de actividad, la dirección técnico-facultativa y la inspección de instalaciones y actividades. 5. Sin detrimento del desarrollo que en uso de sus competencias, y con posterioridad, puedan realizar las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, la distribución de funciones entre las distintas figuras profesionales, las condiciones de su ejercicio reconocidas a cada una de ellas, la calificación de los actos facultativos y los requisitos que exijan su ejecución serán determinados de acuerdo con los siguientes criterios: la calificación de los centros de actividad donde se realicen, los fines y objetivos que se propongan y la población a que vaya dirigido. Artículo 7. Del ejercicio libre de la profesión 1. En el ámbito de la actividad física y deportiva los profesionales podrán ejercer las actividades reconocidas en cada caso por esta ley por cuenta propia o ajena. 2. La prestación de servicios por cuenta propia o ajena podrán ser desempeñados mediante cualquiera de las formas contractuales previstas por el ordenamiento jurídico. 3. La publicidad de la oferta de servicios y prestaciones ofrecidas al público por los profesionales del ámbito de la actividad física y deportiva deberán respetar rigurosamente la base científica y técnica de las actividades así como la distribución de competencias definidas en esta ley. Tampoco podrán ser publicitados aquellos servicios que puedan suponer un riesgo para la salud del cliente o cualquier otra actividad efectuada por un profesional entre cuyas competencias no figure la ejecución del acto facultativo en cuestión.

9 4. Los profesionales que ejerzan sus competencias en el ámbito privado mediante el ejercicio libre de la profesión, así como los centros que oferten servicios relacionados con la actividad física y deportiva, estarán obligados a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad civil que cubra las indemnizaciones que eventualmente puedan derivarse como consecuencia de la prestación de servicio o de la ejecución de cualquier acto técnico-facultativo. En aquellas profesiones susceptibles de colegiación, las corporaciones profesionales podrán adoptar las medidas necesarias para facilitar a sus colegiados el cumplimiento de esta obligación. TÍTULO II: El campo de actividad profesional Artículo 8. De los actos facultativos 1. Para la calificación de los centros donde se oferten los servicios o la ordenación y distribución de competencias es preciso distinguir entre los actos facultativos que se desarrollan en cada ámbito de actuación profesional. A tal efecto se concretan cuatro tipos de actividad: educación-formación, recreación, intervención y práctica deportiva. 2. Serán de carácter educativo-formativo cuantos actos facultativos estén realizados con clara intención educativa o de transmisión de conocimientos y técnicas, cualquiera que sea la manifestación en que se concrete. El desarrollo de estas competencias fuera del Sistema Educativo requerirá la titulación de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte excepto para la formación técnico-deportiva específica que será impartida por los Técnicos Deportivos respectivos de cada modalidad específica. 3. Serán de carácter recreativo cuantas actuaciones profesionales se desarrollen a través de unas prácticas físico-deportivas que solo persigan la ocupación del tiempo libre y el ocio sin que con ellas se pretendan otro tipo de objetivos de carácter educativo o de intervención. Su ejecución exigirá estar en posesión de cualquiera de las titulaciones reconocidas en esta ley.

10 4. Se considerará como intervención cuando los actos facultativos pretendan efectos sobre estructuras corporales, capacidades o sistemas psico-fisiológicos mediante la práctica del ejercicio físico o de la actividad deportiva. En todos los casos, para la ejecución de estos actos facultativos se deberá estar en posesión de la titulación de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 5. Se consideran actos facultativos de carácter deportivo cuando estén encaminados a la instrucción en técnicas de juego, desarrollo de habilidades específicas, entrenamiento o dirección de equipos o la práctica deportiva en general. Para desarrollar estas competencias, según los casos, se deberá estar en posesión de alguna de las titulaciones reconocidas en esta ley. Artículo 9. Ámbitos de actuación profesional 1. A los efectos de su regulación, dentro de las profesiones relacionadas con la actividad física y deportiva, la presente ley distingue cuatro ámbitos claramente tipificados por las funciones que en cada uno de ellos se desarrollan: el ámbito de la educación, el ámbito identificado por la oferta de servicios a través de centros de actividad, la dirección técnico-facultativa y la inspección de instalaciones y actividades. 2. El ámbito educativo: a. Se refiere a cuantas actividades desarrollan procesos educativos o de enseñanza en cualquiera de sus manifestaciones: docencia de Educación Física y Deportiva en enseñanzas de régimen general y dentro del sistema educativo, en régimen especial, en cursos de difusión técnico-profesional, en actividad física y deporte en centro escolar y en horario no lectivo y en Educación Física adaptada para poblaciones especiales. b. Dentro del Sistema Educativo español la docencia reglada en enseñanza primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universitaria estará encomendada a aquellos profesionales en posesión de la titulación exigida en cada caso por la legislación en vigor encargada de la ordenación educativa en cada nivel.

11 c. La docencia de contenidos referidos a Educación Física y Deportes, en las enseñanzas de régimen especial, se atendrá a lo que para su regulación determine la normativa correspondiente en cada caso. d. La enseñanza en cursos organizados, avalados o subvencionados por instituciones públicas, según cual sea el tipo de enseñanza o de actividad, serán desarrollados siempre por profesionales en posesión de las titulaciones incluidas en esta ley. e. Cuando la actividad físico-deportiva realizada en edad escolar y ajena al proyecto educativo de centro, cualquiera que sea el espacio donde se realice, sea carácter recreativo o se realice con finalidad de instrucción deportiva, los actos facultativos deberán estar dirigidos y ser ejecutados por profesionales en posesión de algunas de las titulaciones reconocidas en esta ley. f. Toda actividad físico-deportiva realizada en edad escolar y ajena al proyecto educativo de centro, cualquiera que sea el espacio donde se ejecute, cuando los actos facultativos desarrollen o persigan fines relacionados con el acondicionamiento físico, la intervención o la estructuración psicomotriz, deberá, contar con la presencia de un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para su ejecución y dirección. g. Los actos facultativos desarrollados en el campo de la Educación Física especial u orientados a la atención de poblaciones con necesidades especiales, en todos los casos estarán encomendados al Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 3. Ámbito de la Dirección Técnico-facultativa: a. La complejidad y trascendencia que ha alcanzado la actividad social relacionada con la práctica físico-deportiva exige la presencia de un profesional específicamente capacitado que garantice con su actuación facultativa una adecuada orientación, la calidad de los servicios, la seguridad de las personas y la eficiencia de su organización. En consecuencia, el ámbito que identifica la dirección técnico-facultativa incluirá las

12 funciones de planificación, organización, seguimiento, control y evaluación de centros y actividades relacionados con la actividad física y deportiva. b. La Dirección técnico-facultativa de centros y actividades será ostentada por alguno de los distintos profesionales reconocidos en esta ley dependiendo, en cada caso, tanto del fin previsto para las actividades que han de ser dirigidas como de las características e infraestructura utilizadas para el desarrollo de los servicios, del número y carácter de las actividades que se oferten y de los técnicos que actúan profesionalmente en ellas. c. Dependiendo de la calificación que se otorgue al centro de actividad físico-deportiva a través del cual se ofertan los servicios, podrán desempeñar las funciones de coordinación de programas y proyectos de actividad física y deportes e instalaciones deportivas quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones reconocidas en esta ley y cuya determinación deberá ser objeto del posterior desarrollo reglamentario. 4. Ámbito de oferta de servicios en centros de actividad: a. La oferta de servicios realizada desde centros de actividad estará limitada a la calificación otorgada a cada uno de ellos. Esta calificación será determinada, al menos, en función de la calidad y cantidad de sus infraestructuras, equipamientos, espacios y locales anejos así como de la cualificación de sus técnicos y de los servicios complementarios de que disponga. b. En todos los casos se exigirá la titulación de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para desempeñar la dirección y el diseño de proyectos relacionados con funciones relativas al acondicionamiento físico en poblaciones especiales o cuando los fines de la actividad persigan la intervención, la prevención, la reeducación, la recuperación psicofísica y el desarrollo de capacidades psicomotrices mediante la práctica del ejercicio físico. c. Cuando la ley lo requiera, será necesario estar en posesión del título de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para elaborar informes técnicos o periciales relativos a actividades, centros o instalaciones físico-deportivas.

13 d. La titulación de Técnico Deportivo será necesaria para ofertar servicios o desarrollar cuantos actos profesionales estén destinados a la instrucción deportiva, la dirección o entrenamiento técnico individual o de equipos deportivos dentro de la actividad competitiva y federada. A tal fin, cada una de las Federaciones Deportivas establecerán las condiciones pertinentes mediante el desarrollo reglamentario correspondiente. e. El acondicionamiento físico personalizado, la prescripción de ejercicio físico así como la normalización, desarrollo y evaluación de capacidades físicas y psicomotrices y habilidades motrices deberán ser dirigidos y desarrollados por un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. 5. Ámbito de la inspección: a. Las funciones relacionadas con la inspección de la actividad física y deportiva, en cualquiera de sus ámbitos, cuando así lo determine la legislación correspondiente, deberá ser desempeñada por un titulado Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. TÍTULO IV: Sobre centros de actividad Artículo 10. Calificación de centros de actividad a. La necesaria garantía de calidad en los servicios que oferten los distintos establecimientos o instituciones, especialmente por lo que a la salud de los usuarios se refiere, requiere de una mínima calificación en función de la cual se determinarán otras condiciones como su régimen de funcionamiento, la figura profesional que desempeñe la dirección técnico-facultativa, los fines previstos en las actuaciones profesionales o la capacidad para ofertar un determinado tipo de servicio y actividad física y deportiva. b. El desarrollo reglamentario de esta ley deberá elaborar una clasificación de centros de actividad en función de la valoración de determinadas características y que, como consecuencia, reconozca la calidad y dotación de sus espacios e infraestructuras, regule

14 su funcionamiento, autorice el tipo de su oferta de servicios y el carácter de sus actividades y determine la exigencia de una dirección técnica cualificada. c. Según la calificación que se otorgue a cada centro, su dirección técnico-facultativa podrá ser desempeñada por alguno de los titulados reconocidos en esta ley de acuerdo, en cada caso, con lo que se establezca en su desarrollo reglamentario posterior. d. Cuando los centros de actividad oferten servicios de carácter educativo o de intervención, en todos los casos, su dirección técnica deberá estar desempeñada por un titulado Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. e. Los centros, para conocimiento de sus usuarios, harán pública su categoría que se expondrá en lugar destacado y visible en la recepción de sus instalaciones. Esta información contendrá, al menos, los siguientes datos: entidad titular del centro, enumeración de los espacios disponibles y tipos de actividades que se realizan e identificación y titulación del personal técnico facultativo que actúa en el centro. DISPOSICIONES ADICIONALES Primera: Las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias, en el plazo de *** meses desde la publicación de esta ley, arbitrarán las medidas pertinentes para asegurar la aplicación y cumplimiento de lo establecido en esta ley. DISPOSICIONES TRANSITORIAS Primera: Serán respetados los derechos laborales a aquellos profesionales que a la entrada en vigor de esta ley se encontrarán ejerciendo en este ámbito laboral sin estar en posesión de la titulación necesaria. Para disfrutar de estos derechos deberán demostrar su condición y antigüedad de acuerdo con lo que se establezca en el desarrollo de esta ley.

15 DISPOSICIONES DEROGATORIAS DISPOSICIONES FINALES ANEXO I: Titulaciones académicas y oficiales relacionadas con la actividad física y el deporte TITULACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS - LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (R.D. 1670/1993 de 24 de septiembre) - MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN FÍSICA (R.D. 1440/1991, de 30 de agosto) CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL - Grado Superior: TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS (R.D. 2048/ de diciembre) - Grado Medio: TÉCNICO EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL (R.D. 2049/ de diciembre) ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL - Nivel Superior: TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR (EN MODALIDAD DEPORTIVA CORRESPONDIENTE) (R.D. 1913/ de diciembre)

16 - Nivel Medio: TÉCNICO DEPORTIVO (EN MODALIDAD DEPORTIVA CORRESPONDIENTE) (R.D. 1913/ de diciembre)

Borrador para una Ley reguladora de las Profesiones del Deporte Canario

Borrador para una Ley reguladora de las Profesiones del Deporte Canario Borrador para una Ley reguladora de las Profesiones del Deporte Canario INDICE: ARTÍCULO 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. 4 ARTÍCULO 2. DEFINICIONES. 5 ARTÍCULO 3. PROFESIONES PROPIAS DEL DEPORTE Y ÁMBITO

Más detalles

Titulaciones deportivas, regulación de la actividad física y del deporte

Titulaciones deportivas, regulación de la actividad física y del deporte UNIVERSIDAD DE CANTABRIA CURSO DE VERANO C.O.4.1. LEGISLACIÓN Y POLÍTICA DEPORTIVA Titulaciones deportivas, regulación de la actividad física y del deporte COLINDRES, 26 de julio de 2007 Boni Teruelo Índice

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación,

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE ORDENACIÓN DEL EJERCICIO DE DETERMINADAS PROFESIONES DEL DEPORTE

ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE ORDENACIÓN DEL EJERCICIO DE DETERMINADAS PROFESIONES DEL DEPORTE TEXTO ARTICULADO ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE ORDENACIÓN DEL EJERCICIO DE DETERMINADAS PROFESIONES DEL DEPORTE MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 Artículo 1 Objeto y ámbito de

Más detalles

CONTEXTO NORMATIVO DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDA...

CONTEXTO NORMATIVO DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDA... Page 1 of 5 Autor(es): Martínez G. Entidades(es): Conserlleria de Educación (Generalitat Valenciana) Congreso: II Congreso del deporte en Edad Escolar Valencia, España, 26-28 de Octubre de 2011 ISBN: 978-84-939424-0-3

Más detalles

1. Ordenación académica del título de formación profesional de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos

1. Ordenación académica del título de formación profesional de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos Decreto 350/2003, de 9 de diciembre, por el que se establecen las Enseñanzas correspondientes al Título de Formación Profesional de Técnico en Explotaciónde Sistemas Informáticos. El Estatuto de Autonomía

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. 1380 REAL DECRETO 1913/1997, de 19 de

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. 1380 REAL DECRETO 1913/1997, de 19 de BOE núm. 20 Viernes 23 enero 1998 2327 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA 1380 REAL DECRETO 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 34949 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 4 de diciembre de 2009 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero Especialista de Salud Mental y Enfermero

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones generales

CAPÍTULO I Disposiciones generales Decreto /2014, de de, por el que se regulan determinados aspectos para la implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Castilla y León. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre,

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

DOCUMENTO PÓLIZA SEGURO RESPONSABILIDAD CÍVIL CONSEJO GENERAL DE COLEF Y CAFD DE ESPAÑA 2011

DOCUMENTO PÓLIZA SEGURO RESPONSABILIDAD CÍVIL CONSEJO GENERAL DE COLEF Y CAFD DE ESPAÑA 2011 DOCUMENTO PÓLIZA SEGURO RESPONSABILIDAD CÍVIL CONSEJO GENERAL DE COLEF Y CAFD DE ESPAÑA 2011 Tomando, a título orientativo, la normativa publicada en el artículo 7 de los correspondientes medios oficiales,

Más detalles

APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL 1. Delimitación conceptual del Encargado del Tratamiento en la Administración Local 2. Los contratistas adjudicatarios de contratos administrativos

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE GESTIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Aprobada en Junta de Centro 21-01-2015

NORMATIVA INTERNA DE GESTIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Aprobada en Junta de Centro 21-01-2015 NORMATIVA INTERNA DE GESTIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Aprobada en Junta de Centro 21-01-2015 MOTIVACIÓN La aprobación, del Acuerdo de 11 de septiembre de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad,

Más detalles

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las nuevas Titulaciones para Técnico de Golf y Pitch&Putt tienen como finalidad la formación de entrenadores y profesores en la iniciación, tecnificación

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 28.1.15

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 28.1.15 MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 28.1.15 PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PROYECTO DE REAL DECRETO por el que se crea el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas y se establece su estructura y funcionamiento....

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 25 octubre 1994, núm. 255/1994 [pág. 33190] CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS. Regula la actividad de voluntariado en los públicos que impartan enseñanzas de régimen

Más detalles

comisiones obreras de oviedo unión comarcal comisiones obreres d uviéu xunta comarcal

comisiones obreras de oviedo unión comarcal comisiones obreres d uviéu xunta comarcal PREGUNTAS Y RESPUESTAS BÁSICAS POSIBLES A DÍA DE HOY SOBRE LA LEY DE LA DEPENDENCIA Introducción La Ley 39/2006,de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Comparación entre el contenido del Proyecto de Estatutos de la UNED * y el de los Estatutos aprobados mediante Real Decreto 426/2005, de 15 de abril

Comparación entre el contenido del Proyecto de Estatutos de la UNED * y el de los Estatutos aprobados mediante Real Decreto 426/2005, de 15 de abril Secretaría del Claustro Comparación entre el contenido del Proyecto de Estatutos de la UNED * y el de los Estatutos aprobados mediante Real Decreto 426/2005, de 15 de abril Abril de 2005 * Aprobados en

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DE LA FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CAPÍTULO PRIMERO NORMAS GENERALES Artículo 1. Objetivo y fines del Prácticum 1. El Prácticum se configura como una asignatura

Más detalles

(BOE n. 294 de 9/12/1985, Páginas: 38811 38812)

(BOE n. 294 de 9/12/1985, Páginas: 38811 38812) REAL DECRETO 2273/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DEFINIDOS EN EL ARTICULO 42 DE LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACION SOCIAL DEL

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD

Más detalles

Proyecto de Decreto por el que se regulan las actividades de turismo activo y complementario en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Proyecto de Decreto por el que se regulan las actividades de turismo activo y complementario en la Comunidad Autónoma de Canarias. Proyecto de Decreto por el que se regulan las actividades de turismo activo y complementario en la Comunidad Autónoma de Canarias. Artículo 1. Objeto. Capítulo I Disposiciones Generales El presente Decreto

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS En nuestro ordenamiento, la primera regulación de las prácticas de los estudiantes universitarios

Más detalles

En Salamanca a 5 de Febrero de 2016 INTERVIENEN. De una parte:

En Salamanca a 5 de Febrero de 2016 INTERVIENEN. De una parte: PROTOCOLO ENTRE LAS CONSEJERÍAS DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE CULTURA Y TURISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, LA FEDERACIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN, LA ASOCIACIÓN

Más detalles

Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente

Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente Artículos de la Ley General de Educación en materia de Servicio Profesional Docente Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN HABILITANTE PARA EL ACCESO A LA PROFESIÓN

Más detalles

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II

Introducción EDUCACIÓN FÍSICA II Introducción Las actividades físicas y algunas de sus manifestaciones constituyen uno de los elementos culturales que caracterizan a cualquier sociedad. Como tal, se ha desarrollado a lo largo de la historia,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA.

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. (Publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia nº 82 del día 2 de mayo de 2011) EXPOSICIÓN

Más detalles

Núm. 128. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 128. Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 27 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establecen las condiciones de implantación de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en fútbol

La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre Investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de agosto de 1996

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de agosto de 1996 Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios. Ministerio de Educación y Ciencia «BOE» núm. 95, de 20 de abril de 1991 Referencia: BOE-A-1991-9609

Más detalles

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014)

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) 1. INTRODUCCIÓN La Ley 6/1996, de 15 de Enero, del Voluntariado define como voluntariado

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE BLOQUE DE DIRECCIÓN

ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE BLOQUE DE DIRECCIÓN ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE BLOQUE DE DIRECCIÓN CURSO DE ENTRENADOR DE PRIMER NIVEL INDICE ÁREA DE FORMACIÓN TÉCNICA: ÁREA DE DIDÁCTICA: 1. Fundamentos Individuales. 5. Metodología 2. Fundamentos

Más detalles

REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICIÓN GENÉRICA Art. 1.- Sin detrimento de lo dispuesto en la Ley de Educación Superior

Más detalles

CAPÍTULO PRELIMINAR. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación y desarrollo.

CAPÍTULO PRELIMINAR. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación y desarrollo. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre de 2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, establece en su artículo 12, sobre directrices para el diseño de títulos

Más detalles

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia,

En consecuencia, esta Consejería de Educación y Ciencia, ORDEN de 29 de julio de 1997, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento de los Centros públicos que oferten Educación de Adultos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

RESOLUCIÓN 03/2010 DOCUMENTO MARCO PERFIL DEL FISIOTERAPEUTA

RESOLUCIÓN 03/2010 DOCUMENTO MARCO PERFIL DEL FISIOTERAPEUTA RESOLUCIÓN 03/2010 DOCUMENTO MARCO PERFIL DEL FISIOTERAPEUTA Asamblea General, en Sevilla a 20 de Marzo de 2010 I.- Definición del Profesional Podrán ostentar la denominación de Fisioterapeuta exclusivamente

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides

Autonomía y profesionalización de la función directiva. Centro Integrado de Formación Profesional. Hespérides Autonomía y profesionalización de la función directiva Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides La autonomía de centros en Murcia y la profesionalización del ejercicio de la dirección: situación

Más detalles

Ley 3/1994, de 19 de mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad Madrid.

Ley 3/1994, de 19 de mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad Madrid. Ley 3/1994, de 19 de mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad Madrid. EXPOSICION DE MOTIVOS: El desarrollo de toda Comunidad se sustenta en una convivencia que dé sentido a la idea de que como ciudadanos

Más detalles

RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura

RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura RESUMEN ACTIVIDADES DE ENTRETENIMIENTO- Licencia de apertura Una entidad dedicada a la organización y gestión de actividades de ocio y entretenimiento presenta una reclamación frente a una resolución de

Más detalles

Real Decreto 992/1987, de 3 de julio, por el que se regula la obtención del Título de Enfermero Especialista.

Real Decreto 992/1987, de 3 de julio, por el que se regula la obtención del Título de Enfermero Especialista. Real Decreto 992/1987, de 3 de julio, por el que se regula la obtención del Título de Enfermero Especialista. La regulación actual de las especialidades de los Ayudantes Técnicos Sanitarios tiene su origen

Más detalles

LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LA CLASIFICACIÓN Y ACCESO AL CARGO DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y EMPLEADO DE CONFIANZA CAPÍTULO I DE

Más detalles

DECRETO 59/2000, DE 26 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA EL VOLUNTARIADO CULTURAL EN CANTABRIA

DECRETO 59/2000, DE 26 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA EL VOLUNTARIADO CULTURAL EN CANTABRIA Preámbulo DECRETO 59/2000, DE 26 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULA EL VOLUNTARIADO CULTURAL EN CANTABRIA (Publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de 7 de agosto de 2000) El actual sistema de Estado de

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 36557 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN ORDEN de 26 de noviembre de 2014 por la que se regula el procedimiento para la autorización de tutores de los Planes

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Y EL ILUSTRE COLEXIO DE AVOGADOS DE OURENSE

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Y EL ILUSTRE COLEXIO DE AVOGADOS DE OURENSE CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Y EL ILUSTRE COLEXIO DE AVOGADOS DE OURENSE En Vigo, a 16 de mayo de 2012 REUNIDOS De una parte, el Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 55 Sábado 5 de marzo de 2011 Sec. I. Pág. 25253 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE CULTURA 4122 Orden CUL/451/2011, de 28 de febrero, por la que se aprueba el Estatuto del Teatro de La Zarzuela,

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013).

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013). (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013). REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE CARÁCTER

Más detalles

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros.

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros. INSTRUCCIONES ELABORADAS POR LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA REGULAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones generales

CAPITULO I Disposiciones generales Decreto 106/1997, de 29 de septiembre, por el que se regula el servicio de atención domiciliaria concertado entre la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Administración Local. Publicado:

Más detalles

condiciones que se estipulan en el presente Decreto.

condiciones que se estipulan en el presente Decreto. Decreto número 36/ 1999, de 26 de mayo, de reconocimiento de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de creación del Registro de Certificaciones,

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. El presente Decreto tiene como objeto establecer y ordenar el currículo del segundo ciclo de la Educación

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. El presente Decreto tiene como objeto establecer y ordenar el currículo del segundo ciclo de la Educación DECRETO 67/2007, DE 29 DE MAYO, POR EL QUE SE ESTABLECE Y ORDENA EL CURRÍCULO DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA. (DOCM, 1 de junio) La Educación

Más detalles

Ley de Regulación del Ejercicio de Enfermería

Ley de Regulación del Ejercicio de Enfermería Ley de Regulación del Ejercicio de Enfermería DECRETO NÚMERO 07-2007 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que es deber del Estado

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30395 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación 9199 Orden de 3 de agosto de 2015, del Presidente

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados

DECRETO 59/1999 Gestión de neumáticos usados Fecha de Boletín: Miércoles, 7 de abril de 1999 Nº de Boletín: 64 DECRETO 59/1999, de 31 de marzo, por el que se regula la gestión de los. La Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, de acuerdo con la

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Exposición de motivos El presente Reglamento tiene como misión dotar al Archivo General de la Universidad de Cantabria de un marco normativo

Más detalles

ACTUAR ANTES DE QUE SE PRODUZCAN LOS DAÑOS SOBRE LA SALUD ES IGUAL A EVITAR LOS RIESGOS

ACTUAR ANTES DE QUE SE PRODUZCAN LOS DAÑOS SOBRE LA SALUD ES IGUAL A EVITAR LOS RIESGOS Página 1 de 7 Contenido de la unidad: 1. Introducción 2. Ley de prevención de riesgos laborales 3. Desarrollo reglamentario de la ley 4. Otras Normativas de Prevención 5. Derechos y obligaciones Objetivo

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO

NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO NOTA INFORMATIVA SOBRE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 1000/2010, DE 5 DE AGOSTO, SOBRE VISADO COLEGIAL OBLIGATORIO A raíz del contenido de las consultas que en relación al Real Decreto 1000/2010, de 5

Más detalles

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO Javaloyes Sanchis, V. Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña Introducción El creciente sector deportivo demanda y requiere de una

Más detalles

La sociedad profesional

La sociedad profesional Informes en profundidad 69 La sociedad profesional Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Concepto 02 Aspectos que se deben considerar 2 / 15 01. Concepto La sociedad profesional, como persona jurídica,

Más detalles

RESUMEN TRANSPORTE / Transporte sanitario por carretera

RESUMEN TRANSPORTE / Transporte sanitario por carretera RESUMEN TRANSPORTE / Transporte sanitario por carretera Una empresa de ambulancias informa de los requisitos establecidos para la obtención de la autorización preceptiva para prestar este servicio en la

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS

NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa pretende dar respuesta al cambio experimentado por el sistema

Más detalles

DECRETO 709 DE 1996. (Abril 17)

DECRETO 709 DE 1996. (Abril 17) DECRETO 709 DE 1996 (Abril 17) Por el cual se establece el reglamento general para el desarrollo de programas de formación de educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional. El Presidente

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

CAPITULO PRIMERO Concepto, estructura y organización de los Centros Especiales de Empleo

CAPITULO PRIMERO Concepto, estructura y organización de los Centros Especiales de Empleo REAL DECRETO 2273/1985, de 4 de diciembre (B.O.E. 9-12-1985), por el que se aprueba el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo definidos en el artículo 42 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. (BOE núm. 22, de 26 de enero de 2000; rectificación de errores

Más detalles

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos

Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Medida 3.3.1 Formación e información de los agentes económicos Eje Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural Subeje Formación e información de los agentes económicos Denominación

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 79 de 6-IV-2013 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 3 de abril de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

INFORME 11.07.2014 APORTACIONES AL BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY 16/1996 DE VOLUNTARIADO

INFORME 11.07.2014 APORTACIONES AL BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY 16/1996 DE VOLUNTARIADO INFORME 11.07.2014 APORTACIONES AL BORRADOR DE ANTEPROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY 16/1996 DE VOLUNTARIADO Índice 1. Introducción... 3 2. Relación de propuestas.... 3 2.1. Exposición de motivos...

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Presidencia y Justicia

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Presidencia y Justicia Pág. 37 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Presidencia y Justicia 15 RESOLUCIÓN de 29 de agosto de 2011, de la Dirección General de Seguridad e Interior, por la que se dispone

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de seguridad privada en aeropuertos españoles, la Secretaría General

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 52846 Viernes 21 diciembre 2007 BOE núm. 305 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 22011 RESOLUCIÓN de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN Proyecto de Real Decreto por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11

Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos Página 1 de 11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Orden ESD/ /2011, de XX de XXXXX, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

Emprender en la Escuela 2015-2016

Emprender en la Escuela 2015-2016 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS Y TUTORIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ARAGONESES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016,

Más detalles

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA LIBRE CONFIGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 10 de junio de 2005; BOUCA núm. 28. Modificado por

Más detalles

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica,

Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, Reglamento Practica Supervisada Carrera de Ingeniería Biomédica FCEFyN - UNC Como antecedente se puede mencionar a Práctica de la Ingeniería Clínica, materia Optativa de la carrera de Ingeniería Electrónica,

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ PREÁMBULO La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Organización General del Sistema Educativo en su Titulo IV, dedicado a la

Más detalles

Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva

Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva APROBADO POR JUNTA DE CENTRO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EL APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EL 0 DEL MUSEO PEDAGÓGICO

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA Como consecuencia de la publicación de la Ley 30/2007, de 30

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH)

REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH) Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de junio de 2013 REGLAMENTO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (UAH) PREÁMBULO La importancia de la comunicación y la imagen

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA (ASAMBLEA LOCAL DE SAX) Y EL AYUNTAMIENTO DE SAX

AYUNTAMIENTO DE SAX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA (ASAMBLEA LOCAL DE SAX) Y EL AYUNTAMIENTO DE SAX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA (ASAMBLEA LOCAL DE SAX) Y EL AYUNTAMIENTO DE SAX PRIMERO: Que la Cruz Roja Española, Institución Humanitaria de carácter voluntario y de interés público,

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD SANITARIA DE

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD SANITARIA DE PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD SANITARIA DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN Madrid, Borrador de 2 de

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 184 Miércoles 30 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 60502 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas

Más detalles

Decreto 106/2000, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula el Parque Móvil del Gobierno Valenciano y su Administración.

Decreto 106/2000, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula el Parque Móvil del Gobierno Valenciano y su Administración. Decreto 106/2000, de 18 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se regula el Parque Móvil del Gobierno Valenciano y su Administración. (DOGV núm. 3802 de 27.07.2000) La Ley 3/1986, de 24 de octubre,

Más detalles

Calidad, Mercado, Actividad física, Deporte, Recursos humanos.

Calidad, Mercado, Actividad física, Deporte, Recursos humanos. Área de Gestión Deportiva 451 &$/,'$'(1(/0(5&$'2'(/$$&7,9,'$')Ë6,&$

Más detalles