ADELA GARCÍA-PINTOS ESCUDER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADELA GARCÍA-PINTOS ESCUDER"

Transcripción

1 ADELA GARCÍA-PINTOS ESCUDER Profesora contratada doctora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidade de Vigo. Es Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidade de Vigo desde el año Desde el año 1999 es profesora a tiempo completo en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo, donde ha impartido diversas materias relacionadas con la economía de la empresa, dirección de estratégica y gestión de recursos humanos, tanto en el Grado de Dirección y Gestión Pública como en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, entre otras. Asimismo ha participado en varios masters, como el Máster Universitario en Administración Integrada de empresas: Responsabilidad Social Corporativa, Calidad y Medio Ambiente, o el Postgrado Interuniversitario en Gestión y Dirección Laboral, todos ellos organizados por la Universidade de Vigo. Su línea de investigación principal se centra fundamentalmente en la gestión del conocimiento, la gestión de recursos humanos y la innovación. Esto la ha llevado a participar en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha publicado varios trabajos de investigación.

2 ÁLVARO XOSÉ LÓPEZ MIRA Es Doctor en Derecho Constitucional y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Autor de más de doce monografías y cerca de un centenar de artículos científicos y capítulos de libro publicados en distintos países y lenguas. Sus ámbitos investigadores son muy diversos y abarcan temas tales como modelos de organización territorial, sistemas electorales, sistemas políticos comparados (con especial atención a los supuestos español, portugués y gallego), nacionalismo y federalismo, etc. Miembro de diferentes grupos de investigación, asociaciones científicas y fundaciones de interés gallego, forma parte también de varios consejos asesores o editoriales de publicaciones científicas. En la actualidad dirige la Cátedra Alexandre Bóveda de investigación en ciencias sociales de la Universidad de Vigo.

3 ANA DOPICO PARADA Doctora en Administración y Dirección de Empresas desde el 2002 y profesora contratada doctora de la Universidade de Vigo. En el departamento de Organización de Empresas y Marketing imparte docencia en asignaturas de Comercialización e Investigación de Mercados en las titulaciones de Publicidad y RR.PP y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Como docente ha impartido diversas conferencias y seminarios sobre Responsabilidad Social Corporativa y da clases en las materias de RSE en el Máster Universitario en Administración Integrada de Empresas: Responsabilidad Social Corporativa, Calidad y Medio Ambiente así como en el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible de la Universidad de Vigo. Es socia fundadora de AEMARK y miembro de la red de egresados del Programa Internacional de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial del Fondo Fiduciario de España y la Universidad de Ciencias Económicas de Buenos Aires. En los últimos años su línea de investigación ha estado centrada en el ámbito de la RSC/RSE habiendo participado en diversos proyectos de convocatoria pública.

4 ANTONIO NATERA PERAL Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido Director del Instituto Universitario de Política y Gobernanza y Vicedecano de Ciencias Políticas en la misma Universidad. Ha sido profesor invitado en el Center for Advanced Studies of Leadership de la Universidad de Maryland (1995, 1997), y en el Center for the Study of Democratic Politics, Woodrow Wilson School of Public and International Affairs de la Universidad de Princeton (2001). Sus líneas preferentes de investigación se centran, entre otras, en el análisis del liderazgo en el ámbito político y del liderazgo directivo en las organizaciones públicas, así como, en general, el binomio liderazgo-gestión pública. Entre sus diversas publicaciones relacionadas con el liderazgo se pueden señalar las monografías: (1) Los liderazgos en el mercado político y la gestión pública (Con F. J. Vanaclocha) (Madrid, Ed. del BOE., 2005) (2) El liderazgo político en la sociedad democrática (Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2001).

5 ARGIMIRO ROJO SALGADO Web: Catedrático de Ciencia Política y Profesor Jean Monnet en la Universidad de Vigo. Su actividad investigadora se ha centrado preferentemente en temas relacionados con el federalismo y la gobernanza, la Unión Europea, el fenómeno eurorregional, la crisis del Estado-nación y, por último, la gobernanza global y la cosmopolítica. Sus principales publicaciones (libros, artículos de revista, capítulos de libro ) versan precisamente sobre esta amplia temática.

6 CARLES RAMIÓ MATAS Es doctor en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido director de la Escola d'administració Pública de Catalunya. Actualmente es catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra, donde ha ocupado el cargo de vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Gestión Pública. Ha publicado 15 libros y un centenar de capítulos de libro y artículos sobre teoría de la organización, gestión pública, análisis de políticas públicas y ciencia de la Administración sobre España, el sur de Europa y América Latina. Los últimos libros: La profesionalización del Empleo Público en América Latina, CIDOB, 2008 (junto a Francisco Longo) y El Proceso de Institucionalización de las Agencias Reguladoras en América Latina, UIM-UIMP, 2008.

7 CELSO CANCELA OUTEDA Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidade de Santiago de Compostela. Actualmente, es Profesor contratado doctor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidade de Vigo. Imparte docencia en el Grado en Dirección y Gestión Pública (Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación). También es Titular del Módulo Jean Monnet The European Union towards the Political Union: a Federal and Constitucional Perspective concedido por la Comisión Europea para el período Los campos de interés investigador están relacionados con el proceso de integración europeo, en particular, con sistema institucional, constitucionalización de la UE y con la cooperación territorial.

8 CONSTANTINO CORDAL RODRÍGUEZ Profesor da Área de Ciencia Política e da Administración da Universidade de Vigo. Doutor en Ciencias políticas e Socioloxía pola Universidade Complutense de Madrid. Master en Administración Pública Europea pola Universidade Católica de Lovaina (Bélxica). Licenciado en Ciencias Políticas e Socioloxía pola Universidade Complutense de Madrid. Estadías de investigación nas seguintes universidades: A Habana (Cuba), Minho (Braga, Portugal), Budapest (Hungría), Leiden (Holanda), Moscú (Rusia) e Santa Cruz (California, USA).

9 ELOÍSA DEL PINO MATUTE Es Científica Titular del Instituto de Bienes y Políticas Públicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es doctora en Ciencia Política por la UCM, licenciada en Derecho y en C. Política. Ha sido profesora en las Universidades Rey Juan Carlos y Autónoma Madrid e investigadora visitante en el CNRS de Burdeos, en el Instituto Mora en México, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la School of Social Policy and Social Research de la Universidad de Kent. Durante casi tres años ha sido directora del Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios del Gobierno de España. Es autora de varios libros y artículos sobre gestión y administración pública, opinión pública hacia las políticas y servicios públicos, el fortalecimiento del Estado y la reforma del Estado de Bienestar tanto en Europa como en América Latina. Ha dirigido o participado en numerosos proyectos de investigación competitivos sobre estos temas.

10 ENRIQUE JOSÉ VARELA ÁLVAREZ Profesor Contratado Doctor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Vigo, con docencia en el Grado en Dirección y Gestión Pública. Entre sus líneas de investigación más destacadas figura la gestión pública y la gobernanza en el ámbito local y transfronterizo. Entre sus diversas publicaciones en este campo, destaca el título "Las Administraciones Públicas Contemporáneas en España. Una Visión Multidisciplinar desde el Estado de las Autonomías", Editorial Tórculo, Santiago de Compostela, Correo electrónico: evalvarez@uvigo.es

11 HÉCTOR CASTRO REY Héctor Castro Rey es licenciado en Geografía e Historia por la Universidade de Santiago de Compostela, Especialidad en Archivística y Biblioteconomía y Máster en Documentación Digital por la Universitat Pompeu Fabra 2006/07. En el año 1993 comenzó a prestar sus servicios como bibliotecario en la Universidade de Vigo, y desde el 2000 trabaja en la Biblioteca Central do Campus de Pontevedra, dedicándose a funciones de información bibliográfica y referencia, que complementa con las de bibliotecario formador. Ha impartido numerosos cursos de alfabetización informacional en grados y postgrados de la Universidade de Vigo, así como en el Programa de Formación Permanente del Profesorado. Sus principales líneas de trabajo son Alfabetización informacional, Recursos y Herramientas de recuperación de la información online y Web 2.0 aplicada a la investigación.

12 ISMAEL BLANCO Es investigador Ramón y Cajal en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además de la UAB, ha trabajado en la Universidad Pompeu Fabra (en sus inicios como investigador Ramón y Cajal) y en la De Montfort University (Reino Unido) (como investigador posdoctoral Beatriu de Pinós). También ha realizado estancias de investigación en la Escuela de Gobierno de la Fundación Joao Pinheiro y en la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil). Sus temas de investigación son las políticas públicas urbanas, los gobiernos locales, la participación ciudadana y los procesos de transformación de áreas urbanas desfavorecidas.

13 JOAQUIM FILIPE FERRAZ DE ARAÚJO Professor Associado de Ciência da Administração, de la Universidade do Minho (Portugal), así como responsable académico y docente de su Licenciatura en Administração Pública. Las líneas de investigación más importantes tienen que ver con el análisis de la gestión pública, la reforma y modernización administrativa y la gobernanza en red y los partenariados. Entre sus publicaciones destaca una monografía sobre la reforma administrativa en Portugal, titulada "Gestão Pública em Portugal: mudança e persistência institucional", Quarteto Editora, Coimbra, Correo electrónico: jfilipe@eeg.uminho.pt

14 JOSÉ PITA CASTELO Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (2000) y Postgraduate Diploma in Social Research Methods, por la Universidad de Gales -Reino Unido (1994), entre otros títulos académicos. Actualmente, (2000-actualidad) es Profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidade de Vigo en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Además, ha sido Profesor de Marketing y de Comercio Internacional en la Escuela de Negocios Caixanova y en la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras. Actualmente (febrero-actualidad) es Vicedecano de Alumnado y Responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación de Pontevedra. Ha participado en múltiples proyectos de investigación y publicaciones en distintos ámbitos sectoriales, entre los que destacan diseños estratégicos, turismo y banca.

15 MANUEL FERNÁNDEZ JÁUREGUI Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia Moderna, por la Universidad de Santiago de Compostela. La mayor parte de mi actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la Sanidad Publica, siempre en el Area de Atención Especializada de la ciudad de Vigo, donde desde el año 1990 y hasta el año 2009 he desempeñado diferentes puestos de trabajo de variado perfil (económico, logistico, servicios generales, etc.) y en diferentes puestos (técnico, jefe de servicio, subdirector de Gestión y SS.GG., etc). El puesto más relevante en ese ámbito fue el de Subdirector de Xestión y SS.GG. del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, el cual desempeñe de junio de 2004 a julio de Desde julio de 2009 desarrollo mi actividad en la Universidad de Vigo, inicialmente como Vicegerente de Gestion Economica y SS.GG. y desde junio de 2010 como Gerente.

16 MANUEL VILLORIA MENDIETA Manuel Villoria es Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset; Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho y Licenciado en Filología; fue becario Fulbright en USA, donde estudió el Master in Public Affairs por la Indiana University. Ocupa actualmente una Cátedra de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor de más de cien publicaciones (libros y artículos) sobre Administración pública y ética administrativa. Profesor invitado en diversas universidades españolas y extranjeras, así como en diversos institutos de Administración Pública, ha participado en distintas comisiones de estudio y reforma de la Administración en España y América Latina.

17 MARTA A. BALLESTEROS Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que ejerció como investigadora y docente de la asignatura de Ciencias de la Administración. En el curso participó como profesor visitante en el Workshop de Teoría Política y Análisis de Políticas Públicas de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, dirigido por Elinor Ostrom (Premio Nobel de Economía en 2009). Desde el año 2004 trabaja como técnico de proyectos en el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR de Vigo diseñando e implementando proyectos nacionales e internacionales. Una parte significativa de su actividad está orientada a la presentación de resultados de investigación a las Administraciones Públicas, a la comunidad científica y a la sociedad en general. Sus principales líneas de investigación son la gobernanza en la gestión de los recursos pesqueros, los sistemas de gestión pesquera y la elaboración de políticas públicas de pesca en el ámbito de la Unión Europea.

18 MARTA LOIS GONZÁLEZ Es doctora en Ciencia política y profesora de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido visiting fellow en las Universidades de Essex, Georgetown y Chicago. Ha participado como Investigadora principal proyectos de investigación financiados por el Plan Nacional de I+D y el Instituto de la Mujer y en la actualidad centra sus líneas de investigación en estudios de género, teoría política contemporánea, identidades y políticas públicas de igualdad. Cuenta con varias publicaciones en estos temas. Ha impartido docencia en diferentes materias como ciencia política, teoría política, política comparada y partidos políticos.

19 MÓNICA LÓPEZ VISO Nacida en Ourense (España) es doctora en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce como docente en la Universidad de Vigo desde el año 1995, actualmente en calidad de Profesora Contratada Doctora en el Área de Ciencia Política y de la Administración en el Campus Universitario de Ourense. Es además, desde 1993, profesora tutora en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Durante ha sido titular del módulo Jean Monnet The European Union and the Social Policy y es miembro docente del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Vigo, ambos aprobados y cofinanciados por la Comisión Europea. Compagina sus actividades docentes con su actividad investigadora en torno a la política social y la política social comunitaria.

20 ÓSCAR BRIONES GAMARRA Licenciado en Ciencias Políticas con especialidad en Ciencia de la Administración (USC). Licenciado en Derecho (UNED). Master en gestión de ONG s y servicios sociales. Comparte su labor como Profesor de la Universidad de Vigo con una plaza en la Xunta de Galicia en donde en los últimos tiempos se ha especializado en negociación colectiva y revisión normativa. Sus principales trabajos e investigaciones han girado en torno a la auditoría pública, la gestión de recursos humanos y en especial la función directiva, así como el estudio de la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas.

21 PATRICIA VALCÁRCEL FERNÁNDEZ Licenciada en Derecho, con premio extraordinario, por la Universidad San Pablo-Ceu de Madrid (1997) y Doctora en Derecho, con premio extraordinario, por la misma Universidad (2002). Completó su formación académica como becaria del Programa Nacional de Formación del Profesorado Universitario, realizando diversas estancias de investigación en Italia, (Università degli Studi di Firenze), Portugal (Universidade Lusíada de Lisboa) y México (Universidad Anáhuac, Xalapa). Ha sido abogada colaboradora en Garrigues Abogados & Asesores Tributarios, donde se ha encargado de cuestiones directamente relacionadas con el urbanismo y la contratación pública. Sus principales líneas de investigación son el Derecho urbanístico, el Derecho ambiental y, principalmente, el Derecho de la contratación pública. En relación con este último ámbito ha participado en diversos proyectos de investigación competitivos financiados por distintas instituciones públicas españolas y extranjeras orientados a la realización de estudios sobre la materia. Asimismo ha sido invitada por distintas instituciones públicas y privadas españolas y extranjeras a impartir conferencias y cursos de formación y perfeccionamiento para profesionales de este campo.

22 PEDRO FIGUEROA DORREGO Profesor Titular del Departamento de Organización y Márketing de la Universidad de Vigo. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Experto en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual por la Universidad Complutense y el IMSEAD (Suiza), Master en Dirección y Administración de Empresas (Executive-MBA) por la Escuela de Negocios Caixavigo y Diplomado Internacional en Sistemas de Información por el CEPIA (Versalles). Ha ocupado diversos cargos directivos en la Universidad de Vigo y en la empresa privada, en particular ha sido director de formación de postgrado en la Escuela de Negocios CaixaVigo (actualmente NovaCaixaGalicia) y miembro de su comité de dirección. En la actualidad es Director del Grupo de Investigación OC1- G4plus de la Universidad de Vigo ha participado en diversos proyectos y publicaciones relacionadas con el desarrollo estratégico de sistemas empresariales y territoriales, el desarrollo de estructuras de cooperación (clusters), el emprendimiento y la innovación. Su línea de investigación principal se centra fundamentalmente en el capital intelectual y la innovación, en la que ha dirigido varias tesis doctorales y participado en diversas publicaciones, en particular ha sido miembro del equipo de desarrollo del modelo INTELLETUS de medición del Capital Intelectual. (web:

23 RAMÓN BOUZAS LORENZO Es Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración y profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela. Su docencia e investigación se han orientado a los campos del análisis de organizaciones y las políticas gestión pública.

24 ROSA MARIA RICOY CASAS Profesora Asociada de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Vigo. Profesora-Tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Abogada ejerciente en activo. Doctora y Licenciada en Derecho. Licenciada en Ciencias Políticas. Es autora de varias monografías y diversos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Asimismo ha participado en numerosos proyectos subvencionados por entidades públicas y privadas, realizado estadías de investigación en numerosos centros extranjeros y ha sido docente en más de una veintena de asignaturas de Ciencias Políticas, Derecho y Trabajo Social. También ha sido docente en varios Máster y Posgrados.

25 ROSALÍA RODRÍGUEZ VÁZQUEZ Es Doctora (PhD) en Fonología y Música por la University of Edinburgh (Escocia) y en Filología Inglesa por la Universidade de Vigo. Completó la licenciatura en Filología Inglesa en la Universidade de Vigo, tras lo que fue becada para realizar estudios de posgrado en el Reino Unido, donde comenzó su carrera docente universitaria. Tras doctorarse, ejerció como investigadora posdoctoral en el Centre National de la Recherche Scientifique de París. En la actualidad es Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Filoloxía inglesa, francesa e alemá de la Universidade de Vigo.

26 XOSÉ Mª MAHOU LAGO Doctor en Ciencia política y de la Administración por la Universidade de Santiago de Compostela y profesor contratado doctor en el Grado en Dirección y Gestión Pública en la Universidade de Vigo. Forma parte del Observatorio de Gobernanza, G³ y del Proyecto de investigación, Barreras Al Gobierno Electrónico. El Empleo de las TIC en la Política Sanitaria Autonómica. Un Enfoque desde las Relaciones Intergubernamentales" en donde desarrolla sus principales líneas investigadoras: políticas públicas y gobierno electrónico.

Currículum de los autores

Currículum de los autores Currículum de los autores Andreu Casero-Ripollés (casero@uji.es) es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Más detalles

La responsabilidad social en la empresa. Información y comunicación de la RSC

La responsabilidad social en la empresa. Información y comunicación de la RSC PROFESORADO MAiE MÓDULOS, MATERIAS Y PROFESORADO MÓDULO MATERIA PROFESORADO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN Y RSE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACION MARKETING RECURSOS HUMANOS CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE GESTIÓN FINANCIERA

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ MIGUEZ. SECRETARIO GENERAL Y DEL PLENO 1.-TITULOS ACADEMICOS. 2007 Acreditación positiva de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) como Ayudante doctor.

Más detalles

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2 Judith Solé Resina Judith Solé Resina se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. En 1996 obtuvo el titulo de Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona

Más detalles

Cat. Univ. 2-2. Tit. Univ. 7 4 11. Contratado TC 3-3

Cat. Univ. 2-2. Tit. Univ. 7 4 11. Contratado TC 3-3 Criterio 6. Personal Académico El personal académico disponible (con el que cuenta el Programa para su desarrollo) es el de la Universidad de Santiago de Compostela y el del Instituto Universitario de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Experto en Comunicación Estratégica Online y Community Manager

Experto en Comunicación Estratégica Online y Community Manager INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel.

Un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio de alto nivel. El - MGAPP- tiene como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos, destrezas y capacidad de análisis de los alumnos en el ámbito de la Ciencia Política, de las Políticas Públicas y de la Administración

Más detalles

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS S D. XABIER BARANDIARAN IRASTORZA Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz Xabier Barandiaran Irastorza, nacido en Ataun (Gipuzkoa) en 1.969 es Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto con la Tesis Doctoral

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATURA CONJUNTA Presidencia Eugenio López de Quintana Sáenz Antena 3 Televisión Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES 14 RELACIÓN DE AUTORES Montaña Cámara Hurtado es profesora titular en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y directora del grupo de investigación ALIMNOVA (Nuevos Alimentos:

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El Doctorado en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, en su

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002 Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez Fecha: 25 de noviembre de 2002 Plan Nacional de I+D+I (2000-2003) Apellidos: Aulestiarte Jiménez Nombre:

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

CURRICULUM VITAE de AQUILES MAGIDE BIZARRO

CURRICULUM VITAE de AQUILES MAGIDE BIZARRO CURRICULUM VITAE de AQUILES MAGIDE BIZARRO Datos personales: nacido el día 23 de enero de 1958 en la localidad de Caxide, provincia de Ourense, y con domicilio en Salamanca, C/Bermejeros 34, 4º dcha, y

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 1 CURRICULUM VITAE de LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 2 SUMARIO I. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 1. Nombre y Apellidos 2. Estudios Superiores 3. Contratos 4. Situación Profesional 5. Domicilio Profesional

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo

2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo 2. Justificación del título propuesto 2.1. Justificación del título propuesto, argumentando el interés académico, científico o profesional del mismo El Máster en Derecho de empresa presenta un gran interés

Más detalles

Cursos de formació 2010 CURSO GESTIÓN DOCUMENTAL y e-administración

Cursos de formació 2010 CURSO GESTIÓN DOCUMENTAL y e-administración Cursos de formació 2010 CURSO GESTIÓN DOCUMENTAL y e-administración Lugar y Fechas: 18-19 y 20 de Noviembre de 2010. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. UPV, Camino de Vera s / n, Valencia

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 El Instituto de Estudios de la Democracia ha cumplido el segundo año desde su creación durante el curso académico 2005-2006. En este tiempo, el centro ha continuado los

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC)

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) Currículo Vital Josep Maria Montaner Martorell Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) 1 Actividad investigadora. 1.A Calidad

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF )

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF ) Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF ) ) Los estudios de la Facultad ) Grado en Ciencias Políticas y de la Administración ) Qué ofrecemos? ) Ofrecemos estudios de calidad, innovadores, atentos

Más detalles

PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir

PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir Dirección del curso: Universitat de Barcelona (www.ub.edu) La Universidad de

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

2013-2014 II EDICIÓN

2013-2014 II EDICIÓN 2013-2014 II EDICIÓN PRESENTACIÓN El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido a los diferentes procesos de modernización que experimentan las administraciones

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL PROGRAMA Profesores: D. ª Carolina Pina Sánchez, D. Pedro Portellano Díez y D. Joao Miranda de Sousa o Asignatura: Propiedad

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Maestría en Sociologia Política

Maestría en Sociologia Política Maestría en Sociologia Política SOBRE LA MAESTRÍA El Instituto Mora, ubicado en la Ciudad de México, ocupa un lugar destacado entre las instituciones académicas y centros de investigación en ciencias sociales.

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

Personal académico disponible (resumen)

Personal académico disponible (resumen) 6.1.1. Profesorado necesario y disponible Personal académico disponible (resumen) CLAVES DE LAS SIGLAS: DCPS: Departamento de Comunicación y Psicología Social DOE: Departamento de Organización de Empresas

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Fecha del documento: 24/02/2012 Informe de investigador SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Datos del investigador Datos de identificación del investigador

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA Universidad de Málaga Impartido por las dos facultades: Facultad de Ciencias Económica y Empresariales Facultad de Comercio y Gestión OBJETIVO: Formación de

Más detalles

El Postgrado en la Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Ordenación Académica

El Postgrado en la Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Ordenación Académica El Postgrado en la Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Ordenación Académica La UC: docencia, investigación y desarrollo Docencia AHORA: TÍTULOS OFICIALES TÍTULOS PROPIOS Diplomaturas (3 años) Formación

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL)

LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) LÍDERES LATINOAMERICANOS EN TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN Y ADMINISTRACIÓN (LATeRAL) PURDUE UNIVERSITY ENTRE LAS MEJORES 25 UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ESTADOS UNIDOS 2 DA ENTRE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR

CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR CV Gerardo Delgado Aguiar 1 CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR Licenciado en Geografía e Historia (especialidad en Geografía), Universidad de La Laguna, 1984. Doctor en Geografía e Historia,

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas.

Máster Universitario en Dirección de Empresas. NOMBRE Y APELLIDOS: Mº Dolores Garzón Correo electrónico: dolores.garzón@uem.es Profesor Doctor a tiempo completo. Responsable de módulo. Módulo I. Entorno, estrategia y competencia (6 ECTS) Módulo: Módulo

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

1. Títulos académicos, premios y distinciones

1. Títulos académicos, premios y distinciones 1. Títulos académicos, premios y distinciones Licenciatura: Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia (1977-1982). Expediente académico: 3,9 sobre 4. Número uno de la promoción 1977-1982 de la

Más detalles

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Curso 2012-13 (20a edición) Modalidad E-learning Duración 25 ECTS Idioma Castellano Inicio 20.10.2012 Fin 28.06.2013

Más detalles

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr.

MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. MESA 2 (12-13.30 h): MODELOS DE GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD PÚBLICA. EXPERIENCIA EN EUROPA Y ESPAÑA Moderadores: Dr Pedro Yuste Dr. Rafael Bravo 12:00-12.30 h: Experiencia en Suecia y Reino Unido: Dr.

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP).

CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). CURSO PARA DIRECTIVOS POLÍTICOS (CDP). Director Enrique Álvarez Conde Catedrático de Derecho Constitucional URJC Director del Instituto Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos Página 1 de 9 El

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y COLABORADOR DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA POLÍTICA (UNIVERSIDAD VERACRUZANA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA) OBJETIVOS: Proporcionar

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA)

CURRICULUM VITAE. Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA) CURRICULUM VITAE NOMBRE Vicente Salas Fumás FORMACIÓN ACADÉMICA Títulos académicos Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA) Licenciado en Administración de

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO El Rectorado de la Universidad Técnica de Ambato INVITA a los señores Docentes, mejores egresados de la UTA y público interesado en acceder a estudios de Cuarto Nivel. PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA

Más detalles

Instituto de competitividad y emprendimiento

Instituto de competitividad y emprendimiento Instituto de competitividad y emprendimiento Índice EOI Fondos europeos Objetivos de las acciones Líneas de trabajo Claves del éxito Metodología Innovadora El equipo humano Generación de conocimiento Socios

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Favor de llenar todos los campos y enviar formato al siguiente correo: ponencias@amei.mx 1. Ficha de la publicación: a) Autor/es o

Más detalles

Zoumana Diaraba Keita. k.zoumanadiaraba@yahoo.fr Cecilia Costero. UTORES ccostero@colsan.edu.mx Luis Mesa Delmonte. mdmluis@colmex.

Zoumana Diaraba Keita. k.zoumanadiaraba@yahoo.fr Cecilia Costero. UTORES ccostero@colsan.edu.mx Luis Mesa Delmonte. mdmluis@colmex. NUESTROS AUTORES Zoumana Diaraba Keita. Tiene estudios en Sociología por la Universidad de Bamako. Es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de San Luis. El título de su tesis de licenciatura

Más detalles

6.2. Otros recursos humanos disponibles 6.2.1. Otro personal académico no contemplado en el apartado anterior

6.2. Otros recursos humanos disponibles 6.2.1. Otro personal académico no contemplado en el apartado anterior 6.2. Otros recursos humanos disponibles 6.2.1. Otro personal académico no contemplado en el apartado anterior Para el desarrollo del master se cuenta con una selección de colaboradores que actualmente

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

INFORMACIÓN. Estructura del programa. Honorarios y Servicios MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN. Estructura del programa. Honorarios y Servicios MÁS INFORMACIÓN INFORMACIÓN El Programa CEU-University of Chicago es una iniciativa conjunta de las Universidades CEU Cardenal Herrera (Valencia) y CEU San Pablo (Madrid) con University of Chicago (Estados Unidos). El

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO PROCESO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO PROCESO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA INTERNACIONAL UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO PROCESO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNINAVARRA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2015 MARCO INSTITUCIONAL MISION Promover

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO Profesor Síntesis Curricular Contacto Dr. Carlos Hinojosa Cantú Dra. María Taide Garza Guerra Dr. José Luis Pariente Fragoso

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ

CURRICULUM VITAE MARTA FERNÁNDEZ-PIRLA MARTÍNEZ Marta Fernández-Pirla Martínez E-mail de contacto: dgsectorpublico@madrid.es SINOPSIS ACADÉMICA Y PROFESIONAL Formación (Ordenado cronológicamente). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, (CUNEF),

Más detalles