CURRICULUM VITAE OSCAR PERELLI DEL AMO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE OSCAR PERELLI DEL AMO"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE OSCAR PERELLI DEL AMO 1. ESTUDIOS REALIZADOS Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Rama General. Especialidad Monetaria y Sector Público ( ). Máster en Hacienda Pública y Análisis Económico (Septiembre de Julio de 1994). Beca del Instituto de Estudios Fiscales. Ministerio de Economía y Hacienda. 574 horas lectivas y 326 horas de prácticas. Acreditada suficiencia investigadora ( ) al cumplimentar los 32 créditos de los que consta el Programa de Doctorado del departamento de Estructura Económica y Economía Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL Desde julio de 2002 hasta la actualidad es Director de Estudios e Investigación de Exceltur Alianza para la Excelencia Turística. Desde donde trabaja en el ámbito de la propuesta de iniciativas para el incremento de los niveles de competitividad en el sector turístico español en los ámbitos de la información, la promoción, el marketing, las políticas de creación de productos turísticos y el fomento de la cooperación público-privada. Desde diciembre de 2000 hasta julio de 2002 es Socio-Director de Economía y Finanzas de Consultores de las Administraciones Públicas. (Grupo Analistas Financieros Internacionales) A continuación se mencionan los proyectos principales en los que ha participado: Dirección de la ponencia Galicia 2010 en el ámbito del turismo y el comercio, para la Fundación Galicia Dirección de la Trimestralización de la Contabilidad Regional de la Comunidad de Madrid, para el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, desde septiembre de Dirección del Plan de Ordenación de la Oferta Turística de Menorca, para el Consell Insular de Menorca, desde mayo de Dirección del Desarrollo del Régimen Especial de Baleares, para el Govern Balear, desde octubre de Dirección del Plan Estratégico de Mondéjar, para la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara, desde septiembre de 2000.

2 Dirección del Análisis del sector que da soporte a las redes de informáticas y telemáticas de la Comunidad de Madrid, para el Instituto de Estadística de Madrid, Junio-Diciembre de 1999 Dirección del Diagnóstico Estratégico del Municipio de Lugo, para el Ayuntamiento de Lugo, Enero-Febrero de 1999 Dirección del Estudio de impacto económico del parque temático de la Ciudad de los Bosques para C.B. Bosques, enero de Dirección del Análisis de estrategias de fomento de la integración en las empresas de Canarias para Confederación de empresarios de Canarias, octubre de 1999 Dirección del Servicio de Estudios de Caja Duero, enero de Coordinador de los trabajos de Diseño de un Plan de Competitividad para las Islas de Menorca, Ibiza y Formentera, para la Dirección General de Economía del Gobierno de Baleares. Diciembre de 1998-Diciembre 1999 Coordinador del Estudio de Viabilidad Comercial Local del Real Sitio de San Fernando de Henares, para el Ayuntamiento de San Fernando. Julio-Septiembre de 1998, Dirección del estudio El tercer sector: El voluntariado en la Comunidad de Madrid, para el Instituto de Estadística de Madrid, Junio-Diciembre de 1998 Subdirección de un Estudio de Diagnosis para el Desarrollo Integral del Municipio de La Línea de la Concepción para el Ayuntamiento de La Línea. Mayo-julio de 1998, Dirección de la realización de un Indicador Sintético de Coyuntura para la Comunidad de Madrid, enero-febrero de Subdirección y realización del estudio de los Efectos de la UME sobre el Turismo y la Economía de Canarias para el Gobierno de Canarias (febrero 1997-septiembre 1997). Editado como libro, Enero de Dirección y realización del estudio de Identificación de mercados Potenciales de Depósito para la Caja de Ahorros de La Rioja y elaboración del Indicador Analistas de mercados potenciales (Enero 1997-marzo 1997). Subdirección y elaboración del estudio Endeudamiento para el Desarrollo para la Xunta de Galicia (octubre 1996-enero 1997) Editado como libro, Febrero de Tareas de Consultor especializado en el Área de Industria y Promoción empresarial en el Plan Estratégico para el desarrollo económico del Corredor del Henares para la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (febrero 1996-diciembre 1996)

3 Estudio de la Incidencia del Planeamiento Urbanístico sobre el Sector Comercial para el Ministerio de Fomento (octubre 1995-septiembre 1996) Elaboración y estudio metodológico para la construcción de un indicador sintético de coyuntura para aproximar la dinámica del valor añadido bruto no agrario regional. Elaboración de una metodología de estimación del crecimiento del Valor Añadido Bruto de las 17 Comunidades Autónomas españolas Responsable del Área de Análisis Económico Regional del Servicio de Monografías de Comunidades Autónomas (SMCA) de CAP en el seno del cual dirige el Informe Trimestral de las Economías Regionales En el seno del SMCA de CAP, elaboración cuatro Notas Técnicas monográficas específicas sobre temas de crecimiento, empleo e industria de las 17 Comunidades Autónomas. Elaboración del diagnóstico socioeconómico del municipio de Badajoz en el seno de los trabajos de elaboración del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Badajoz para el Ayuntamiento de Badajoz Desde Julio 1995 miembro del Área de Economía Territorial de Consultores de las Administraciones Públicas (Grupo Analistas Financieros Internacionales), del cual desde 1997 es Responsable, Febrero 1995-julio Técnico de la Central de Riesgos del Área Financiera de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. 3. EXPERIENCIA DOCENTE Universitaria Profesor Asociado del departamento de Estructura Económica y Economía Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, desde Otros Cursos Participación como Profesor de Sistemas de seguimiento del turismo desde la iniciativa empresarial en el Curso sobre estadísticas de turismo de la Escuela de Estadística del INE, en Madrid el 25 de marzo de Participación como Profesor de La estructura empresarial turística en España en el Master de Turismo Cultural de la Fundación Ortega y Gasset, Participación como Profesor de nuevas tendencias en escenario del turismo mundial y sus repercusiones para España en el Curso de geografía de la Universidad Carlos III de Madrid, en Madrid en 27 de noviembre de 2003.

4 Participación como Profesor de Estrategias de reconversión de destinos turísticos en el Curso de Promoción y Comercialización en destinos Turísticos de la Federación Española de Municipios y Provincias, en Alicante el 31 de octubre de Participación como Profesor de Fórmulas de cooperación público-privada en el Curso de nuevas orientaciones en turismo de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), en Denia julio de Participación como Profesor de Coyuntura turística en el Curso de la UNED celebrado en Santa Cruz de Tenerife el 7 de marzo de Participación como Profesor de Mercados inmobiliarios territoriales en al Master de Urbanismo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia Curso , Participación como Profesor de Mercados inmobiliarios territoriales en al Master de Urbanismo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia Curso Dirección del curso Retos y oportunidades para el desarrollo económico de Guadalajara, organizado por la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares y celebrado el 30 de Noviembre de Participación como Profesor en el Master en Dirección y Gestión Pública , Organizado por la Escuela de Gestión Pública de CAP. Dirección del Taller de indicadores socioeconómicos municipales, organizado por la Escuela de Gestión Pública del CAP, durante el mes de mayo de Participación como Profesor de Planificación Estratégica en al Master de Urbanismo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia Curso Participación como Profesor de Estrategias empresariales de las Pymes, dentro del Proyecto Euroform organizado por la Universidad del País Vasco. Bilbao 5 de noviembre de Profesor en el Curso de expertos en Administraciones Públicas Territoriales Organizado por la Caja El Monte de Huelva y Sevilla ( ) Participación en el Curso sobre desarrollo Económico y del Gobierno en Municipios de Pequeño y Mediano Tamaño, organizado por el Gobierno de Cantabria, Caja Cantabria y la Federación de Municipios de Cantabria, 2 de abril de Participación como profesor del Máster de Banca y Finanzas ( ) de la Escuela de Finanzas Aplicadas del Grupo Analistas Financieros Internacionales, impartiendo clases de desarrollo regional y local en el Módulo dedicado a las Adminis traciones Públicas.

5 Curso Influencia de la Unión Monetaria en Extremadura para la Junta de Extremadura explicando el Impacto Macroeconómico de la incorporación de España en la Unión Europea (octubre de 1997). 4. PONENCIAS Y SEMINARIOS IMPARTIDOS Por la recuperación del turismo como motor de desarrollo socioeconómico y la cohesión social en los destinos del litoral mediterráneo español y las islas, Presentada en las Jornadas sobre Turismo y Sostenibilidad organizadas por la Fundación Santander Central Hispano en Madrid el 16 de enero de La reconversión de un destinos turístico maduro, Conferencia inaugural de la Escuela de Turismo de Ibiza, celebrada el 27 de octubre de 2003 en Ibiza. La reconversión de los destinos turísticos del litoral español Nuevos productos- nuevos destinos?, VIII Congreso de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo, celebrada el 2 de octubre de 2003 en Coruña. La competitividad del turismo español en un nuevo escenario, Presentada en la Fundación Mapre Guanaterne en Las Palmas de Gran Canaria. Septiembre de La cooperación público-privada en el ámbito turístico: una clave para la competitividad. Presentado en las Jornadas sobre gestión pública organizadas por Consultores de Administraciones Públicas, celebradas el 12 de julio de 2002 en Ávila. Claves de los efectos de la sociedad de la información sobre el reequilibrio territorial. Presentado en el cuarto congreso de Economía de Navarra, organizado por el Gobierno de Navarra, celebrado el 8 de octubre de 2001 en Pamplona. Nuevas tecnologías, efectos regionales e infraestructuras en Seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre Retos de la Economía del Conocimiento, celebrado el 27 de Septiembre de 2001 en Pontevedra Telecomunicaciones y sociedad de la información: los efectos sobre el desarrollo regional en Curso de Verano de la Universidad de León, celebrado el 11 de julio de 2001 en Zamora. Galicia ante la Sociedad del Conocimiento organizado por la Universidad de Vigo y celebrado el 5 de Abril de 2001 Restos y oportunidades de desarrollo económico de Guadalajara, organizado por la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares y celebrado el 30 de Noviembre de La regulación del uso comercial: cómo se contempla en el planeamiento urbanístico y cuál es el papel de las corporaciones locales en el desarrollo de la actividad comercial. II Encuentro sobre Centros Comerciales y Parques de Ocio, organizado por el Grupo Recoletos y celebrado en Madrid los días 21 y 2 de Septiembre de 1999.

6 El desempleo en Castilla y León. XXIV Reunión de Estudios Regionales celebrada en Zaragoza los días 28,29 y 30 de Octubre de ISAIAS: un indicador sintético de la actividad industrial y las actividades de servicios de la Comunidad de Madrid. XXIV Reunión de Estudios Regionales celebrada en Zaragoza los días 28,29 y 30 de Octubre de Seminario Efectos de la Introducción del euro en la administración autonómica, organizado por la Junta de Extremadura, 26 y 27 de marzo de El impacto del Euro sobre el comercio de Andalucía. Jornadas Técnicas sobre el Impacto en el Comercio andaluz de la Implantación del Euro para la Junta de Andalucía. Las Jornadas se celebraron en las siguientes ciudades andaluzas y las fechas expuestas a continuación: Sevilla, 15 de Octubre de 1998 Granada, 29 de Octubre de 1998 Los Consumidores Madrileños ante el reto del Euro. Jornadas Técnicas sobre el Impacto de la Introducción del Euro sobre consumidores y usuarios, organizadas por el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, 17 de febrero de La influencia de la introducción del euro sobre el comercio interior. Jornadas Técnicas sobre el Impacto en el Comercio de la Implantación del Euro para el Ministerio de Economía y Hacienda, Secretaría de Comercio, Turismo y Pequeña y Mediana Empresa, Dirección General de Comercio Interior. Las Jornadas se celebraron en las siguientes ciudades españolas y en las fechas expuestas a continuación: Madrid, 4 de Noviembre de 1997, Cámara de Comercio de Madrid Murcia, 6 de Noviembre de 1997, Cámara de Comercio de Murcia Barcelona, 21 de Noviembre de 1997, Cámara de Comercio de Barcelona Bilbao, 27 de Noviembre de 1997, Asociación de Comerciantes Casco Viejo Sevilla, 4 de Diciembre de 1997, Caja de Ahorros del Monte de Sevilla El efecto de las inversiones públicas en infraestructuras sobre la economía gallega y su repercusión sobre la solvencia financiera de la Xunta de Galicia. XXIII Reunión de Estudios Regionales a celebrarse en Valencia los días 18,19,20 y 21 de Noviembre. El efecto de la unión monetaria europea sobre el turismo canario: un análisis desde la perspectiva de los precios. XXIII Reunión de Estudios Regionales a celebrarse en Valencia los días 18,19,20 y 21 de Noviembre. Los necesarios cambios en las estrategias locales ante el desafío de la Unión Monetaria. Jornadas La Unión Monetaria y las Administraciones Locales para la Caja General de Granada. 29 de Octubre. Jornada de implicaciones del euro para las Administraciones Públicas organizada por Caja de Ahorros de Burgos, 20 de mayo de Burgos.

7 Convergencia Regional y Flexibilidad de Precios. XXII Reunión de Estudios Regionales. El Desarrollo de las Regiones Nuevos Escenarios y Perspectivas de Análisis. Pamplona, de Noviembre. Universidad Pública de Navarra. Una propuesta metodológica para el estudio del sector comercio en la ciudad. Jornadas de Comercio y Planeamiento Urbano: un enfoque innovador. Madrid, Noviembre de1996. Cámara de Comercio de Madrid. 5. PUBLICACIONES Libros Autor de un capítulo del libro La Balanza de Pagos de la Comunidad de Madrid, junto a Ignacio Ezquiaga y Eva Hurtado, publicado en abril de 2001, Editorial Civitas Autor del libro Las infraestructuras y los efectos de la Nueva Economía, junto a Pedro Prada, publicado en enero de 2001 Autor del libro Endeudamiento para el Desarrollo, junto a Ignacio Ezquiaga, publicado en febrero de 1998 Autor del libro Los efectos de la introducción del euro sobre el turismo y la economía de Canarias, junto a Ignacio Ezquiaga, publicado en enero de 1998 Artículos en Revistas Ordenación Territorial y Turismo. Revista Economistas, Nº 92. Implicaciones de la introducción de las TIC sobre el desarrollo regional. Análisis Financiero Internacional, Nº 100 y 101. Diciembre de "Condicionantes y perspectivas de la evolución regional del precio de la vivienda, Un proceso coyuntural o estructural?". Análisis Local Nº 27, Diciembre "La dinámica espacial de las regiones españolas en 1998 y su reflejo demográfico". Análisis Local Nº 24, Mayo Condicionantes estructurales del mercado de trabajo de Castilla y León. En Revista de Economía y Finanzas de Castilla y León, Número 1, Diciembre de Se puede hablar de un único crecimiento de la economía de Madrid?. Junto a Marta de Juan. En Economistas, Número 79, Diciembre de Las Administraciones Territroriales: más allá del euro Junto a Ignacio Ezquiaga y Rodrigo Buenaventura. En Economistas, Número, Junio de 1998.

8 Convergencia Regional y Flexibilidad de Precios, junto a Rafael Myro. Información Comercial Española. Julio-Agosto La Dinámica Regional de la Economía Española. Revista Análisis Local Nº4, Enero-Febrero de 1996 Colaboración en La Guía del Euro, Escuela de Finanzas Aplicadas, Mayo de 1997 y junio de 1998 Desigualdades regionales. Periódico El Mundo. 11 de abril de El entorno, factor de competitividad. Periódico Cinco Dias. 10 de febrero de ISAIAS junto a Ignacio Ezquiaga. Periódico Cinco Dias. de Noviembre Todos funcionarios (junto a Ignacio Ezquiaga), Periódico El Mundo, 18 de febrero de 1996 La deuda se dispara (junto a Ignacio Ezquiaga), Periódico El Mundo, 23 de febrero de 1996 Análisis de la Economía Regional, Anuario de Economía y Finanzas, 1995, 1996, 1997 y EL PAIS Otros Coordinador de la Revista de Economía y Finanzas de Castilla y León, desde 1999 Coordinador del Atlas de las Autonomías del Diario Expansión desde mayo de CURSOS RECIBIDOS Curso Cointegración, Fundación Ortega y Gasset, junio de Impartido por D. Jesús Gonzalo. Curso Evaluación de Proyectos y Políticas Públicas, Escuela de Economía, Colegio de Economistas de Madrid, Mayo de Impartido por D. Ginés de Rus. Seminario sobre La innovación de las grandes empresas y los patrones internacionales del cambio tecnológico impartido por el profesor Keith Pavitt (Universidad de Sussex) en Marzo de 1995, bajo la dirección de D. José Molero Zayas, Director del Instituto de Análisis Industrial y Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Seminario sobre Problemas Actuales de la Economía Española. Universidad Complutense de Madrid ( ) bajo la dirección de D. José Luis García Delgado Seminario sobre Rentabilidad de Activos Financieros. Universidad Complutense de Madrid ( )

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS MARGARITA TALADRIZ MAS Fecha de nacimiento: 5 de Abril de 1948 Domicilio: C/ Arapiles 12, 6º B 28015 MADRID TFNO: 91 446 33 94 Movil: 620 707 424 e-mail: margarita.taladriz@uc3m.es ESTUDIOS GENERALES 1966-1971

Más detalles

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC. Quiénes somos AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 11/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Economía y Empresa Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra 12.08 2 Universitat

Más detalles

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2º trimestre Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector PERSPECTIVA

Más detalles

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA

LEGISLACIÓN, PLANES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE VOLUNTARIADO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA ANDALUCÍA (1991- Decreto 45/1993, de 20 de abril, del voluntariado social. Ley 7/2001, de 12 de Julio Andalucía: III Plan Andaluz de Voluntariado (2010-2014). Red Andaluza de Observatorios para la Participación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Ana Belén Castillo Belmonte Fecha: 21/01/2011 Apellidos: Castillo Belmonte Nombre: Ana Belén DNI: 05423301Q Fecha de nacimiento:

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990.

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990. CURRICULUM VITAE. NOMBRE Y APELLIDOS: M.CARMEN CASTELLANO RODRIGUEZ. PERFIL PROFESIONAL: PROFESION: ABOGADA. N º COLEGIADA: 1.938. ESTUDIOS REALIZADOS EN: U.L.P.G.C. FECHA DE ALTA COLEGIO DE ABOGADOS:

Más detalles

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ PROGRAMA YUZZ JÓVENES CON IDEAS Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor y estimular la

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 2. SITUACIÓN ACTUAL PROFESIONAL GENERALITAT DE CATALUNYA Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) Dirección territorial Directora territorial del SOC desde el 11 de abril del 2011

Más detalles

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales Madrid Madrid es la segunda ciudad más cara de España, sólo por detrás de San Sebastián A la hora de acceder a una

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 FORMACIÓN ACADÉMICA - Doctor en

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005 1 Madrid, 1 de Diciembre de Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de La evolución de los valores de tasación de las viviendas mantiene la línea de desaceleración ya iniciada Los datos que

Más detalles

Asociación Española de Historia Económica

Asociación Española de Historia Económica Asociación Española de Historia Económica LA EN LOS GRADOS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL ÁREA DE EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS Situación provisional en algunas universidades.

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS 8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS CONVENIOS APROBADOS POR EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL EN EL AÑO 2005 MATERIAS FORMACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS

Más detalles

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz

Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz CURRICULUM VITAE Alfonso Galindo Lucas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓ MICAS Y EMPRESARIALES Glorieta Carlos Cano, s/n 11002 Cádiz Tfno: 956 015 390 Fax: 956 015 386 alfonso.galindo@uca.es Datos personales

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS

I. DATOS PERSONALES II. DATOS ACADÉMICOS CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES - Nombre y apellidos: FRANCISCO VILLAMAYOR LOSADA - Despacho: C/ Real nº 8-Local 2 -- 45710 Madridejos (Toledo) - Teléfonos de contacto: 925461626 -- 607706464 - Correo

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO A QUIÉNES VA DIRIGIDO? QUÉ OFRECE? CUÁL ES EL PLAN DE ESTUDIOS? CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES? POR QUÉ DEBERÍA MATRICULARME? Coordinadora: Mercedes Úbeda García Facultad Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Capítulo 11 LÍNEAS DE AYUDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 11.1. Programa de ayudas al pequeño comercio 11.1.1. Andalucía Orden de 9 de diciembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004 1 TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. José Echegaray, 9. Parque Empresarial 28230 Las Rozas. MADRID Tel. 91 372 75 00 Fax 91 372 75 10 e-mail: tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.es INFORME Madrid, 28 de Abril de

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE RELACIONADO CON EL TEMA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURRÍCULUM VITAE RELACIONADO CON EL TEMA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURRÍCULUM VITAE RELACIONADO CON EL TEMA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUAN CARLOS TORREGO SEIJO. Doctor en Ciencias de la Educación Premio Extraordinario de Doctorado Profesor Titular de Universidad del departamento

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

María Dolores Moreno Millanes

María Dolores Moreno Millanes María Dolores Moreno Millanes Mtra.: María Dolores Moreno Millanes. Profesor Investigador Correo electrónico: mmoreno@itson.edu.mx Dependencia adscrita: Dirección de Ciencias Económico Administrativas;

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD MARZO DE 2014 (Situación a 31/03/2014) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO MARZO 2014 Total acumulado 2014 Altas 42.094 114.172

Más detalles

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD

ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD ESTADÍSTICAS MENSUALES RGPD JULIO DE 2015 (Situación a 31/07/2015) 1. RESUMEN DE OPERACIONES DE INSCRIPCION Tipo de operación A INSTANCIA DEL INTERESADO JULIO 2015 Total acumulado 2015 Altas 39.614 260.352

Más detalles

DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA

DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Crespo Galán, Jorge DIRECCIÓN: Departamento de Economía Aplicada U.D.I. de Estadística Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Autónoma de Madrid

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Málaga.

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Universidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Málaga. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Carlos A. de las Heras Pedrosa. Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1962. FORMACIÓN REGLADA Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctor en Publicidad

Más detalles

LISTADO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TITULACIONES QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO SICUE

LISTADO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TITULACIONES QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO SICUE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA E.U. DE TURISMO GRADO EN TURISMO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA ESCUELA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN

Más detalles

Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3

Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Juan M. Vázquez Universidad de Murcia Encuentro HORIZONTE 2020 RETOS: Energía y Medio Ambiente

Más detalles

Actividad Profesional

Actividad Profesional Ramón Dávila Guerrero Abogado info@davilayasociados.es Actividad Profesional Licenciado en Derecho. Universidad Autónoma de Madrid. Promoción 1970-1975. Especialidad en Derecho de Empresa. Funcionario

Más detalles

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional.

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. Innovación en producto, proceso, servicio y modelo de negocio

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos EOI Escuela de Organización Industrial La Escuela de Organización Industrial es un espacio de generación y distribución de conocimiento y servicios,

Más detalles

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis.

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis. Balance 2013 Balance 2013 Balance 2013 Todo un éxito en época de crisis. Creciendo, mejorando, potenciando mundofranquicia consulting consiguió a lo largo de 2013 impulsar proyectos nuevos de franquicias

Más detalles

Luis Rafael Morales La Paz

Luis Rafael Morales La Paz Luis Rafael Morales La Paz Información Lugar de nacimiento: Caracas, 20-09-1973 Personal Nacionalidad: Venezolana Estado Civil: Casado Correo Electrónico: economiagestionysociedad@hotmail.com Formación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

VIII EDICIÓN 2015-2016

VIII EDICIÓN 2015-2016 VIII EDICIÓN 2015-2016 OBJETIVOS Capacitación en la dirección técnica-deportiva y gestión de entidades, instalaciones y servicios deportivos. Capacitación en la dirección y gestión de las diferentes áreas

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid JOSÉ ANTONIO MUÑOZ RODRÍGUEZ FORMACIÓN SUPERIOR 1998-2000 MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTION PUBLICA LOCAL CEMCI ESADE Universidad Carlos III. Granada 1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Más detalles

Presentación de la 7ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES (Edición 2013)

Presentación de la 7ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES (Edición 2013) 1 Presentación de la 7ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES (Edición 2013) Resultados Galicia 25 de septiembre de 2013 2 Índice/Contenido 1. En titulares 2. Resultados 3. Conclusiones

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR

CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR CV Gerardo Delgado Aguiar 1 CURRÍCULUM VITAE {resumido} GERARDO DELGADO AGUIAR Licenciado en Geografía e Historia (especialidad en Geografía), Universidad de La Laguna, 1984. Doctor en Geografía e Historia,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTADÍSTICA PÚBLICA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTADÍSTICA PÚBLICA MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTADÍSTICA PÚBLICA El Máster Universitario en Estadística Pública surge como fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto de Estadística de Andalucía, la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA

CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA CURRICULUM VITAE (ABREVIADO) ANTONIO MARTÍN MESA DATOS PERSONALES: Apellidos y nombre: Martín Mesa, Antonio DNI: 25.910.702-Y Universidad de Jaén. Departamento de Economía Campus de Las Lagunillas, Edif.

Más detalles

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías.

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías. OBJETIVOS DE LAS FASES DEL ESTUDIO FASE II OBSERVATORIO Conocer los hábitos Ene. de 2004-Dic. consumo 2006 de los españoles: Dónde Quién Cómo Cuándo Por qué Cuánto Qué FASE I PILOTO Oct.-Dic. 2003 Diseñar

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: IGNACIO PÉREZ ROYO 14/01/2008 Apellidos: PÉREZ ROYO Nombre: IGNACIO DNI: 28451882P Fecha de nacimiento : 19/04/1955 Sexo: VARÓN

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos CENTRO: ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Universidad de Castilla-La Mancha 2 9 GRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

CV José María López Morales

CV José María López Morales CV José María López Morales Situación profesional actual ORGANISMO: Universidad de Alcalá de Henares FACULTAD ACTUAL: Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo DEPARTAMENTO: Economía UNIDAD

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) es un módulo profesional contemplado en el currículo de todos los nuevos títulos de formación profesional, tanto

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Soy licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con una larga trayectoria y formación en gestión pública.

CURRICULUM VITAE. Soy licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con una larga trayectoria y formación en gestión pública. CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDOS: Manuel Mesa Vila ABOGADO ESPECIALISTA EN GESTIÓN PÚBLICA Colegiado en el ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA Nº 6797 Titular del despacho MMV Consulting TFNO. FIJO:

Más detalles

Los Fondos Estructurales y de Inversión 2014-2020

Los Fondos Estructurales y de Inversión 2014-2020 Los Fondos Estructurales y de Inversión 2014-2020 Jornada sobre Fondos y Financiación UE para las Empresas. Madrid, 26 de mayo de 2014 Estrategia de Lisboa Europa más competitiva, con más y mejores empleos.

Más detalles

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE 1.- ESTUDIOS Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid. Año 1988, Especialidad: Urbanismo y Ordenación de Territorio. 2.- EXPERIENCIA

Más detalles

Analizamos el territorio desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Analizamos el territorio desde el punto de vista ambiental, económico y social. Analizamos el territorio desde el punto de vista ambiental, económico y social. GEOCyL Gracias por tomar su tiempo en leer nuestro dossier Somos una empresa consultora moderna, innovadora y dinámica, de

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE CONCELLERÍA DE ECONOMÍA, FACENDA, EMPREGO E PROMOCIÓN ECONÓMICA

CONCELLO DE OURENSE CONCELLERÍA DE ECONOMÍA, FACENDA, EMPREGO E PROMOCIÓN ECONÓMICA CONCELLO DE OURENSE CONCELLERÍA DE ECONOMÍA, FACENDA, EMPREGO E PROMOCIÓN ECONÓMICA presentación Red Araña Tejido de Entidades Sociales por el Empleo Qué es Red ARAÑA? Es una organización sin ánimo de

Más detalles

DIAGNOSTICO DEL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN PARA SU MEJORA COMPETITIVA

DIAGNOSTICO DEL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN PARA SU MEJORA COMPETITIVA DIAGNOSTICO DEL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE JAÉN PARA SU JUSTIFICACIÓN N DEL OBJETO DEL ESTUDIO La economía a social debe de ser unos de los motores

Más detalles

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS a cargo de Jaume Colomer A partir del libro La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica. Bilbao, 5 de marzo de 2013. Barcelona,

Más detalles

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Dictamen de la Comisión creada para analizar la incorporación de Dña. Isabel Valle de Juana como Colegiada de Honor al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Esta comisión

Más detalles

Presentación de la 7ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES (Edición 2013)

Presentación de la 7ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES (Edición 2013) 1 Presentación de la 7ª Edición del Estudio de Eficiencia Energética en las PYMES (Edición 2013) Resultados Castilla y León 25 de septiembre de 2013 2 Índice/Contenido 1. En titulares 2. Resultados 3.

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

Unión Europea CDTE 5539. Boletín de Legislación Turística 3er. Trimestre 2011. Centro de Documentación Turística de España

Unión Europea CDTE 5539. Boletín de Legislación Turística 3er. Trimestre 2011. Centro de Documentación Turística de España Unión Europea 1 11/RG/692 CE Reglamento (UE) nº 692/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de julio de 2011, relativo a las estadísticas europeas sobre el turismo y por el que se deroga la Directiva

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA

FUNCIÓN PÚBLICA FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA FUNCIÓN PÚBLICA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA FP05 25/03/2015 FP05 FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE UNIVERSITARIA Y DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA Base de Datos Documental

Más detalles

inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a

inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a d o s s i e r inn de c o n s u l t o r í a e s t r a t é g i c a El secreto para progresar es empezar

Más detalles

Conferencia Innovación Turística y Promocionalización para las empresas de Lanzarote. Organiza:

Conferencia Innovación Turística y Promocionalización para las empresas de Lanzarote. Organiza: Conferencia Innovación Turística y Promocionalización para las empresas de Lanzarote Organiza: El mundo evoluciona imparable, se mueve constantemente y la globalización nos obliga a estar en un constante

Más detalles

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin www.uhu.es/mecofin Máster en Economía Finanzas y Computación Máster oficial en Economía, Empresa, Finanzas, Marketing y Big Data Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía @economiauhu

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: UNIVERSITAT DE GIRONA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Más detalles

Marketing promocional Cómo diseñar las promociones más atractivas?

Marketing promocional Cómo diseñar las promociones más atractivas? Marketing promocional Cómo diseñar las promociones más atractivas? Impartido por: Víctor Valencia Horario: Lunes a jueves de 9:30 a 14:30h Sede: ESIC Madrid Fecha: 4, 5, 6 y 7 de febrero de 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

ALICIA COSTA TODA. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza

ALICIA COSTA TODA. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza ALICIA COSTA TODA Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Zaragoza Email: acosta@unizar.es Tf: 976762219 Fax: 976761769 I) DOCENCIA a. Fundamentos de Contabilidad (1º Licenciatura

Más detalles

ANEXO I Nº PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO OBSERVACIONES ESPECIFICO NIVEL GRUPO CUERPO LOCALIDAD/UNIDAD PROVINCIA PLAZAS ADM

ANEXO I Nº PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO OBSERVACIONES ESPECIFICO NIVEL GRUPO CUERPO LOCALIDAD/UNIDAD PROVINCIA PLAZAS ADM ANEXO I 1 4070170 2 2236703 3 4080786 4 1640163 5 3866045 SECRETARIO / SECRETARIA PROVINCIAL 9979,62 27 A1 EX11 BARCELONA BARCELONA 1 AM SECRETARIO / SECRETARIA PROVINCIAL 9979,62 27 A1 EX11 VALENCIA VALENCIA

Más detalles

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es

22/07/2014. Curriculum Vitae. Teresa Alemañ Pérez. Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es Curriculum Vitae Teresa Alemañ Pérez Correo electrónico: alema.el@uch.ceu.es 1 Titulaciones de ciclo largo (Licenciatura, Ingeniería Superior) Titulación: LICENCIADA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Más detalles

En virtud de cuanto antecede, he dispuesto lo siguiente:

En virtud de cuanto antecede, he dispuesto lo siguiente: Orden de 20 de febrero de 1990, del Mº Economía y Hacienda. Entrada en Funcionamiento del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (BOE de 22) [1] [1] Téngase en cuenta que según lo dispuesto en la

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

Boston University. Internet. http://web.bu.edu (28 de agosto de 2001).

Boston University. Internet. http://web.bu.edu (28 de agosto de 2001). 1. BIBLIOGRAFÍA ALVAREZ ALDAY,M.: Calidad Total: su idoneidad como estrategia de gestión del cambio en la educación superior. Tesis Doctoral. Universidad de Deusto. Bilbao, 1999. BELTRAN DE HEREDIA, F.

Más detalles

120 créditos ECTS GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO GESTIÓN N Y MARKETING TURÍSTICO. Especialidades:

120 créditos ECTS GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO GESTIÓN N Y MARKETING TURÍSTICO. Especialidades: en Dirección n y Planificación n del Turismo en Direcció i Planificació del Turisme Planning and Management in Tourism Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla,

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I Anexo 1 Cuadros auxiliares del capítulo I Tabla A1.1a Niveles de estudios por comunidad autónoma. Grado y detalle. 2001 (número de personas residentes en viviendas familiares) Analfabetos Sin estudios

Más detalles

SOCIEDAD INSULAR PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, S.L.

SOCIEDAD INSULAR PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, S.L. AGENDA DE FORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD Julio - Octubre 2009 Curso de verano Evaluación y gestión técnica de la aplicación de la Ley de promoción y atención a las personas en situación de dependencia Del

Más detalles

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento

Programa YUZZ. Jóvenes con ideas. marzo de 2014. Centro Internacional Santander Emprendimiento Programa YUZZ Jóvenes con ideas marzo de 2014 Centro Internacional Santander Emprendimiento Promoción del talento joven y espíritu emprendedor El Programa YUZZ Jóvenes con Ideas es una iniciativa del Centro

Más detalles

Ferradás Carrasco, Salvador

Ferradás Carrasco, Salvador Curriculum Vitae Europass Información personal Apellido(s) / Nombre Ferradás Carrasco, Salvador Dirección (direcciones) Nº 2, Pi Margall Postcode: 03690. San Vicente del Raspeig-Alicante (Spain) Correo(s)

Más detalles

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza PeopleMatters 205 Informe de posicionamiento de universidades IPU Universidad de Zaragoza Madrid, marzo 205 PeopleMatters 205 Grado de apoyo de las distintas universidades 2 49 Universidades que no apoyan

Más detalles

PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO C-072/12-ED. Desarrollo de Teleservicios, DDTEL Empresa colaboradora homologada por Red.

PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO C-072/12-ED. Desarrollo de Teleservicios, DDTEL Empresa colaboradora homologada por Red. PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO C-072/12-ED Desarrollo de Teleservicios, DDTEL Empresa colaboradora homologada por Red.es Índice 1. Programa de Ayudas en Comercio Electrónico Red.es 1.1.

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 133 Jueves 4 de junio de 2015 Sec. III. Pág. 47793 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 6223 Resolución de 8 de mayo de 2015, de la Universitat de València, por la que se modifica el plan de estudios

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles