NUEVO CITROËN JUMPY NUEVO CITROËN JUMPY MULTISPACE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVO CITROËN JUMPY NUEVO CITROËN JUMPY MULTISPACE"

Transcripción

1 NUEVO CITROËN JUMPY NUEVO CITROËN JUMPY MULTISPACE GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS ABRIL LLAVES LLAVE CON MANDO A DISTANCIA "PLIP" DE 3 BOTONES (según versión) Apertura El botón representado por un candado abierto permite desbloquear de manera selectiva la cabina y el espacio de carga. Pulsar una vez el botón 1 para desbloquear la cabina; una segunda pulsación del mismo botón permite desbloquear la puerta lateral y las puertas traseras. Cierre El botón central 2 permite bloquear únicamente el espacio de carga, mientras que el botón representado por el candado cerrado 3 permite el bloquear todos los accesos del vehículo MANUAL DE EMPLEO El manual de empleo está situado en la guantera. 3 EXTERIOR DEL VEHÍCULO COMPARTIMENTO MOTOR Localizar el mando interior de apertura del capó situado a la izquierda del asiento conductor, bajo el freno de estacionamiento, levantar la tapa y tirar del mando. Abrir el capó mediante el mando exterior de apertura A, situado en el centro de la calandra, sobre el logotipo Citroën. Localizar la varilla de nivel de aceite, el depósito de expansión del líquido de refrigeración del motor, los filtros, así como los orificios de llenado de los diferentes líquidos (refrigerante, lavalunas, aceite motor, líquido de frenos, etc.). Localizar el emplazamiento de la batería bajo el suelo delante del asiento del acompañante. El espacio situado a la altura del mando exterior de apertura del capó está limitado por motivos de seguridad. Atención: cuando el motor esté caliente, tener cuidado al manipular el mando y la varilla. Se recomienda no manipular el capó en caso de fuerte viento.

2 3 EXTERIOR DEL VEHÍCULO TRAMPILLA DE CARBURANTE Tirar del borde de la trampilla para abrirla y utilizar la llave de contacto para retirar el tapón. Localizar el emplazamiento previsto para colocar el tapón durante la operación de llenado. Si el vehículo va equipado con una 2ª puerta lateral corredera izquierda, no abrirla durante el llenado (según versión). PUERTAS TRASERAS BATIENTES Abrir la puerta derecha y tirar de la palanca de la puerta izquierda para abrirla. Las dos puertas batientes se abren 90, no obstante, soltando los tirantes móviles, se puede obtener una apertura de hasta 180. Para cerrar las puertas, abatir en primer lugar el batiente de la puerta izquierda y, a continuación, el derecho, con el fin de evitar cualquier golpe contra la carrocería. No es necesario manipular los tirantes móviles durante el cierre de las puertas puesto que se enganchan automáticamente. PORTÓN TRASERO (según versión) Puesto que el portón trasero presenta un volumen importante, es necesario comprobar siempre la posibilidad de abrirlo mediante la empuñadura A. RUEDA DE REPUESTO Localizar la rueda de repuesto, situada en una cesta con seguro bajo el suelo en el voladizo trasero. Localizar el gato y el utillaje de a bordo almacenados detrás del paso de rueda trasero izquierdo así como el tornillo mariposa utilizado para su sujeción. En el Jumpy Multispace Millenium/Exclusive, el utillaje de a bordo, está situado detrás del guarnecido de paneles. 4 INTERIOR DEL VEHÍCULO (según versión) SUSPENSIÓN NEUMÁTICA SOBRE EJE TRASERO (según versión) Sistema que corrige de manera automática la suspensión del vehículo (el vehículo mantiene una altura total constante inferior a 1,9 metros) mientras circula (velocidad superior o igual a 10 km/h). El reglaje manual de la altura del umbral de maletero se realiza mediante un mando situado en maletero: pulsación continua hacia abajo o hacia arriba para bajar o subir el umbral de carga; doble pulsación hacia abajo o hacia arriba para restablecer la posición nominal del umbral de carga <1,9 metros (la corrección se realiza automáticamente cuando el vehículo está circulando). Activación/Desactivación La corrección automática de altura puede desactivarse: - Pulsar el pulsador durante unos dos segundos. - Soltar el pulsador cuando se oye una señal sonora. La desactivación se confirma por el encendido del led sobre el pulsador. Proceder en orden inverso para la activación. La suspensión se debe neutralizar/desactivar mediante el pulsador situado en el maletero antes de efectuar un cambio de rueda, trabajo debajo del vehículo o transporte del vehículo sobre camión o barco.. - Esta suspensión genera un ruido normal de funcionamiento cuando el vehículo está parado. - Si el vehículo está en modo economía de energía, dejar el motor en marcha durante al menos 5 minutos después del arranque para poder utilizar de nuevo el mando de reglaje manual.

3 4 INTERIOR DEL VEHÍCULO (según versión) ZONA DE CARGA (según versión Jumpy Furgón) Localizar los 8 ganchos de anclaje (4 en el suelo y 4 en los montantes) en la zona de carga del furgón. TOLDO OCULTA-EQUIPAJE (según versión Jumpy Multispace) Para retirar el toldo oculta-equipaje, enrollarlo y presionar el extremo del enrollador para liberar el otro extremo. Para colocar el toldo oculta-equipaje: 1 Colocar uno de los extremos. 2 Presionar y colocar el otro extremo. 3 Soltar el toldo para que el enrollador se acople. 4 Desplegar el toldo y fijarlo en las muescas. MODULARIDAD ASIENTOS FILA 2 ó 3 (según versión Jumpy Multispace) Plegar los asientos en posición vertical y facilitar al máximo el acceso a los asientos de la fila 3: 1 Bajar los reposacabezas. 2 Levantar la palanca situada en el lateral derecho del asiento y bascular el respaldo hacia adelante. 3 Levantar la palanca roja situada en la parte inferior trasera del asiento y bascular el asiento individual y, a continuación, la banqueta biplaza. Retirar los asientos: 1 Plegar los asientos en posición vertical. 2 Desbloquear las 2 patas del asiento individual y, a continuación, las de la banqueta. 3 Retirar el(los) asiento(s) individual(es) y la banqueta de sus emplazamientos. Volver a colocar los asientos (primero la banqueta y, a continuación, el asiento individual): 1 Introducir las patas delanteras de la banqueta en los anclajes del suelo. 2 Bajar las palancas grises para bloquear las patas delanteras. 3 Bascular la banqueta hacia atrás hasta bloquear las patas traseras. 4 Levantar el o los respaldos. 5 Proceder de la misma manera para el asiento individual. Se prohíbe: - Plegar los asientos de la fila 2 hacia adelante o en posición vertical si la fila 3 está ocupada por uno o varios pasajeros. - Plegar un asiento lateral en posición vertical si la plaza central está ocupada por un pasajero. Los anclajes disponibles en los asientos traseros laterales cumplen las normas ISOFIX. 5 PUESTO DE CONDUCCIÓN REGLAJE ASIENTO CONDUCTOR Ajustar todas las posiciones del asiento conductor y del volante. Situar el realce del asiento en las siguientes 2 posiciones: - Pasiva: subir la palanca despegando ligeramente el cuerpo del asiento para subirlo, o empujar hacia abajo para bajarlo hasta alcanzar la altura deseada. - Activa: subir o bajar la palanca hasta obtener la altura deseada. FRENO DE ESTACIONAMIENTO Localizar el freno de estacionamiento en el suelo, a la izquierda del asiento conductor.

4 5 PUESTO DE CONDUCCIÓN CLIMATIZACIÓN AUTOMÁTICA BIZONA (según versión) Para seleccionar el modo automático: pulsar la tecla AUTO. El conductor y el acompañante pueden regular la temperatura de manera independiente en función de sus prioridades. Girar el mando hacia la izquierda para disminuir o hacia la derecha para aumentar respectivamente este valor. Un reglaje alrededor del valor de consigna de 21 permite obtener un confort óptimo. No obstante, según su necesidad, es normal un reglaje de consigna de entre 18 y 24. Se recomienda evitar una diferencia de reglaje izquierda/derecha superior a 3. El valor indicado en las pantallas, corresponde a un nivel de confort y no a una temperatura en grados Celsius o Fahrenheit GUANTERA REFRIGERADA (si climatizador automático presente) Desplazar el obturador situado al fondo de la guantera hacia la izquierda para abrir o cerrar la entrada de aire. GRUPO DE CLIMATIZACIÓN ADICIONAL TRASERA (según versión Jumpy Multispace) El grupo de climatización adicional trasera solo puede funcionar si la climatización delantera está activada al mismo tiempo. Localizar en la consola central del techo el mando trasero de activación y desactivación del grupo de climatización así como la pletina de mandos trasera a través de la cual se regula el caudal de aire y la temperatura. La rampa de distribución del techo dispone de 6 bocas de aireación que distribuyen el aire fresco. Existe una boca de difusión de aire caliente adicional para los pies de los pasajeros de la fila 3. DESHELADO DE LOS RETROVISORES (según versión) - Utilizar el interruptor de deshelado de las lunas traseras previsto para ello. - En las versiones comerciales no equipadas con la función de deshelado de las lunas traseras, el deshelado de los retrovisores se activa mediante el interruptor situado en el mismo emplazamiento. 6 AYUDAS A LA CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD ESP SISTEMA DE CONTROL DE LA TRAYECTORIA (según versión o país) Este sistema integra el CTI (Control de Tracción Inteligente) antipatinado de las ruedas (ASR) y el control dinámico de estabilidad (ESP). El antipatinado de las ruedas optimiza la motricidad para evitar que las ruedas patinen, actuando sobre el freno de las ruedas motrices y sobre el motor. El control dinámico de estabilidad actúa sobre el freno de una o varias ruedas y sobre el motor para inscribir el vehículo en la trayectoria deseada por el conductor, dentro del límite de las leyes de la física. Activación Estos sistemas se activan automáticamente cada vez que se arranca el motor. Si está desactivado, se reactiva automáticamente a partir de los 50 km/h. En caso de problemas de adherencia o de trayectoria, estos sistemas se ponen en funcionamiento. Esto se indica mediante el parpadeo de este testigo en el cuadro de a bordo. Neutralización En condiciones excepcionales (arranque del vehículo en barro, inmovilizado en la nieve, sobre suelo blando...), puede ser útil neutralizar los sistemas ASR y ESP para hacer patinar las ruedas y recuperar la adherencia. Para ello, pulsar el botón, situado en el centro del salpicadero. El encendido de este testigo en el cuadro de a bordo y del led del pulsador indica la neutralización de los sistemas ASR y ESP. El sistema ESP ofrece un incremento de la seguridad en conducción normal, pero ello no debe incitar al conductor a correr riesgos suplementarios ni a circular a velocidades demasiado elevadas.

5 6 AYUDAS A LA CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD LIMPIAPARABRISAS DELANTERO AUTOMÁTICO (según versión) El sistema de limpiaparabrisas se desactiva al cortar el contacto. El mando de barrido automático del limpiaparabrisas debe reinicializarse en cada arranque mediante una pulsación simple hacia abajo. Para desactivar la función automática del mando de limpiaparabrisas, situar el mando de limpiaparabrisas en la posición I y, a continuación, en la posición 0. ENCENDIDO AUTOMÁTICO DE LAS LUCES (según versión) - Activación: girar el anillo hasta la posición AUTO. - Neutralización: girar el anillo hasta la posición 0. REGULADOR DE VELOCIDAD «CRUISE» (según versión) Para desactivar la función regulador de velocidad, proceder según uno de los siguientes modos: 1 Pulsar el botón de pausa. 2 Pisar el freno. 3 Utilizar el anillo del mando. 4 Parar el motor. LIMITADOR DE VELOCIDAD «LIMIT» (según versión) Los reglajes se deben realizar con el motor en marcha. Memorización de la última velocidad seleccionada. 7 ÚLTIMOS CONSEJOS Al efectuar un repostaje del depósito de carburante, no insistir más allá del tercer corte de pistola puesto que podrían producirse fallos de funcionamiento en el vehículo. ES UNA PUBLICACIÓN DE LA DIRECCIÓN MARKETING CITROËN. ABRIL 2013 COPYRIGHT PHOTOS: CITROËN

CITROËN NEMO GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES. 2 MANUAL DE EMPLEO El manual de empleo está situado en la guantera.

CITROËN NEMO GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES. 2 MANUAL DE EMPLEO El manual de empleo está situado en la guantera. CITROËN NEMO GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS ABRIL 2013 1 LLAVES LLAVE CON MANDO A DISTANCIA "PLIP" DE 3 BOTONES (según versión) Una sola pulsación del: - botón superior permite desbloquear el vehículo; - botón

Más detalles

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO APERTURAS 7 CERRE CENTRALZADO A Bloqueo desde el interior Un apoyo sobre el mando A permite accionar el cierre centralizado cuando las puertas y el portón están cerrados. Desbloqueo desde el interior Pulsar

Más detalles

MARZO 2013 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS

MARZO 2013 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS CITROËN C-ELYSÉE MARZO 203 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS LLAVES LLAVE CON MANDO A DISTANCIA PLIP DE 3 BOTONES (según versión) A Pulsación corta: bloqueo del vehículo (el bloqueo se confirma mediante el encendido

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33

GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33 GUÍA DE UTILIZACIÓN APp-308_01_2010_espagnol_pdf_HD_couv1 couv1 04/11/2010 17:50:33 EXTERIOR Iluminación de acogida Esta iluminación adicional exterior e interior, mandada a distancia, le facilita la llegada

Más detalles

78 AIREACIÓN - CALEFACCIÓN

78 AIREACIÓN - CALEFACCIÓN 78 AIREACIÓN - CALEFACCIÓN Entrada de aire Vigilarlalimpiezadelarejilladeentradadeaireydel colector (hojas secas, nieve). No obstruir el paso bajo los asientos delanteros para conseguir una calefacción

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI

MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI TRANSPORTS DE BARCELONA, S.A. MANUAL DE UTILIZACION SPRINTER MB 413 CDI VEHICULOS 4225-4231 Oficina Técnica Marzo 2002 OT-71 INDICE Arranque del motor 3 Cuadro de instrumentos y controles 4 Mando central

Más detalles

Aire acondicionado automático

Aire acondicionado automático 70 1 4 3 3 3 3 4 5 6 6 2 5 8 7 7 7 7 1-Captador de radiación solar 2-Captador de temperatura y de humedad 3-Toberas de deshelado-desempañado del parabrisas 4-Toberas de deshelado-desempañado de lunas de

Más detalles

MANUAL FUNCIONAMIENTO DE RAMPAS Y PLATAFORMAS

MANUAL FUNCIONAMIENTO DE RAMPAS Y PLATAFORMAS - Al tener que usarse con puertas cerradas, en todos los vehículos debe de estar el bloqueo de autobús echado (freno de mano y señal P en salpicadero). -La maniobra viene acompañada de una reducción en

Más detalles

Especificaciones 7-1. Datos del vehículo

Especificaciones 7-1. Datos del vehículo 7 Especificaciones Especificaciones 7-1 Datos del vehículo Motor V6 3.0L Tipo.................................. V6, dos árboles de levas en culata, 4 válvulas/cilindro Cilindrada.............................

Más detalles

AIRE ACONDICIONADO AUTOMÁTICO

AIRE ACONDICIONADO AUTOMÁTICO 74 A B A. Captador de insolación B. Climatización de difusión suave C C. Captador de temperatura e higrometría D. Portaobjetos ventilado bajo el apoyacodos central D 75 III AIRE ACONDICIONADO Este sistema

Más detalles

CITROËN DS5 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES

CITROËN DS5 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES CITROËN DS5 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS DICIEMBRE 2012 CITROËN DS5 Hybrid4 utiliza 2 fuentes de energía: la del motor diésel HDi 160, está conectado a la tracción de las ruedas delanteras, y la del motor

Más detalles

GATEWAY. T16 Conector de diagnóstico CAN-Bus de diagnosis. J533 Gateway CAN-Bus de cuadro. J285 Cuadro de instrumentos. CAN-Bus de confort

GATEWAY. T16 Conector de diagnóstico CAN-Bus de diagnosis. J533 Gateway CAN-Bus de cuadro. J285 Cuadro de instrumentos. CAN-Bus de confort GATEWAY La unidad de control del gateway, J533, está situada detrás del panel de instrumentos, en el lado inferior izquierdo, justo encima del pedal del acelerador. A ella están conectadas todas las líneas

Más detalles

El manual de empleo on-line

El manual de empleo on-line El manual de empleo on-line El manual de empleo está disponible en la página Web de Citroën, en el apartado "MyCitroën". Este espacio personal contiene información sobre los productos y servicios, y permite

Más detalles

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR 3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR CONJUNTO DE INSTRUMENTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Fig. 28 18 17 16 15 14 13 12 11 10 1. Indicador de presión de aceite del motor 2. Indicador direccional a la izquierda

Más detalles

Climatización CALEFACCIÓN ACONDICIONADOR DE AIRE 77 11 303 383 MAYO 2001 ÉDITION ESPAGNOLE

Climatización CALEFACCIÓN ACONDICIONADOR DE AIRE 77 11 303 383 MAYO 2001 ÉDITION ESPAGNOLE Climatización CALEFACCIÓN ACONDICIONADOR DE AIRE 77 11 303 383 MAYO 2001 ÉDITION ESPAGNOLE "Los Métodos de reparación prescritos por el constructor en el presente documento, han sido establecidos en función

Más detalles

INTRODUCCION COMPONENTES

INTRODUCCION COMPONENTES INTRODUCCION Muchas gracias por adquirir ésta silla eléctrica GPR-Ultra Light, diseñada con la más moderna tecnología y diseño, que permite la accesibilidad a los lugares más pequeños. Tanto su dirección

Más detalles

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II

Kia Carnival 2.9 CRDI VGT EX II Características generales Marca: KIA Modelo: CARNIVAL Versión: 2.9 CRDI VGT EX II Potencia: 185 CV Nº de puertas: 5 Combustible: DIESEL Color exterior: BURDEOS Plazas: 7 Año: 2006- Oct Km: 80500 Cambio:

Más detalles

LG2004 LG2004S. Oruga salva escaleras

LG2004 LG2004S. Oruga salva escaleras Oruga salva escaleras 1 Ayuda para superar escaleras con el usuario sentado en la propia silla de ruedas Mínimo esfuerzo para el acompañante Muy seguro y confortable Desmontable y portátil Compatible con

Más detalles

Renault CAPTUR. Manual de utilización

Renault CAPTUR. Manual de utilización Renault CAPTUR Manual de utilización pasión por el rendimiento ELF socio de la RENAULT recomienda ELF Elf y Renault, socios en la alta tecnología para automóviles, asocian su experiencia tanto en los circuitos

Más detalles

Mando a distancia. Cambio de la pila del mando a distancia Desmontar la carcasa del mando para acceder a la pila. Pila : CR 1620 de 3 V.

Mando a distancia. Cambio de la pila del mando a distancia Desmontar la carcasa del mando para acceder a la pila. Pila : CR 1620 de 3 V. Mando a distancia 41 A Pila de mando a distancia gastada Esta información es dada por un mensaje en la pantalla multifunción acompañada de una señal sonora. Cambio de la pila del mando a distancia Desmontar

Más detalles

LO ESENCIAL. Mando a distancia 5 I

LO ESENCIAL. Mando a distancia 5 I Mando a distancia 5 I Mando a distancia El mando a distancia utiliza un emisor de alta frecuencia con las siguientes ventajas: - No es necesario orientar el mando hacia el receptor del vehículo. - Es operativo

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc.

Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc. Circuito de maniobras CIRCUITO DE INTERMITENTES Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc. Tanto las

Más detalles

KANGOO MANUAL DE UTILIZACIÓN

KANGOO MANUAL DE UTILIZACIÓN KANGOO MANUAL DE UTILIZACIÓN pasión por el rendimiento Un réseau automobile à l échelle mondiale 6 000 points Renault en France 11 000 en Europe ELF socio de la 14 000 dans le Monde À votre service RENAULT

Más detalles

Export Service Bulletin

Export Service Bulletin Export Service Bulletin Model CR-V 1997 99 Applicable To TODOS LOS MODELOS File Under Bulletin No. 97-006 Issue Date FEBRERO 1999 Vehículos CR-V 1997 99: Información de modelos nuevos e inspección previa

Más detalles

Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales

Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales Sistema extintor para incendios de motor Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica

Más detalles

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS

RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS RESUMEN TEMA 13: CIRCUITOS NEUMÁTICOS Neumática es la tecnología que utiliza la energía del aire comprimido para realizar un trabajo. Se utiliza para automatizar procesos productivos. Hoy en día son muchos

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA

MANUAL DEL PROPIETARIO GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA MANUAL DEL PROPIETARIO GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA Un vistazo a su vehículo Vista general del interior 1 Botón de bloqueo/ desbloqueo de puertas* [4] 2 Selector de seguro de puerta central* [4] 3 Interruptores

Más detalles

Opel Zafira Tourer Manual de Instrucciones

Opel Zafira Tourer Manual de Instrucciones Opel Zafira Tourer Manual de Instrucciones Contenido Introducción... 2 En pocas palabras... 6 Llaves, puertas y ventanillas... 21 Asientos, sistemas de seguridad... 37 Portaobjetos... 65 Instrumentos y

Más detalles

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES 4 ACOMODACION ESTAR COMODO PERMITE: Disminuir la fatiga muscular, óptica

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

TEMA 4: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

TEMA 4: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA TEMA 4: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA 1. Sistemas hidráulicos y neumáticos 1.1. Mecánica de fluidos 1.2. Sistemas hidráulicos 1.3. Sistemas neumáticos 2. Componentes de los sistemas neumáticos 2.1. Compresor

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO 408

MANUAL DEL USUARIO 408 408 MANUAL DEL USUARIO A través del sitio Internet SERVICE BOX, PEUGEOT le permite consultar en línea de forma simple y gratuita la documentación de a bordo. Simple y ergonómico, con SERVICE BOX podrá

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN. PARTNER Tepee

GUÍA DE UTILIZACIÓN. PARTNER Tepee GUÍA DE UTILIZACIÓN PARTNER Tepee BIENVENIDO PRESENTACIÓN En cada capítulo, unos puntos llamarán su atención sobre un contenido específico : le orienta hacia el capítulo y parte que contiene la información

Más detalles

La manipulación de objetos pesados

La manipulación de objetos pesados Serie MHT La manipulación de objetos pesados 5 modelos capaces de levantar cargas entre 5 toneladas y 16 toneladas MANITOU se apoya en su reconocida experiencia en la concepción de máquinas de manipulación

Más detalles

Climatización ! AVISO: Introducción. Utilización recomendada

Climatización ! AVISO: Introducción. Utilización recomendada Climatización Climatización Introducción El habitáculo recibe aire filtrado a través de un sistema de climatización de mando electrónico totalmente automático que también permite seleccionar una temperatura

Más detalles

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA NEUMÁTICA E HIDRÁULICA Producción de aire comprimido. Comprimen el aire aumentando su presión y reduciendo su volumen, por lo que se les llama compresores. Pueden emplear motores eléctricos o de combustión

Más detalles

Capítulo 3 MANDOS E INSTRUMENTOS DE CONTROL

Capítulo 3 MANDOS E INSTRUMENTOS DE CONTROL . MANDOS E INSTRUMENTOS DE CONTROL Capítulo MANDOS E INSTRUMENTOS DE CONTROL 6400 EAME. . MANDOS E INSTRUMENTOS DE CONTROL SUMARIO. - PANEL DE INSTRUMENTOS (FIG. )..........................................................5.2

Más detalles

Nuevo Range Rover Sport

Nuevo Range Rover Sport Nuevo Range Rover Sport EL NUEVO RANGE ROVER SPORT ES UN SUV DEPORTIVO DE LUJO, QUE SE COMERCIALIZA EN 5 Ó 7 PLAZAS, CON UNA ESTÉTICA MODERNA, MUY ELEGANTE Y REFINADA, A LA VEZ QUE AGRESIVA. DE USO EN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Contenidos: Introducción...3 Esquema de la instalación...4 Parámetros Técnicos...5 Resumen de la función del asiento...6 Controles...7 Puesta en marcha de

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Pm3000-S2-L403 Manual de instrucciones Operación 4 Amar & Desarmar (Cerrar & Abrir) 4 Pánico / S.O.S (Encontrar vehículo o enviar señal de S.O.S) (Función NO.7 selección de fábrica: ON) 5 Ignición / Bloqueo

Más detalles

INSTRUCCIONES BASICAS DE OPERACIÓN

INSTRUCCIONES BASICAS DE OPERACIÓN 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234 8901212345678901234

Más detalles

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE.

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE. PEUGEOT 3008 VIVA DE OTRA MANERA. 3008 supera los desafíos del futuro al estar dotado de equipamientos tecnológicos que enriquecen su disfrute de conducción y refuerzan su seguridad. Peugeot 3008 se inspira

Más detalles

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR 5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR PROCEDIMIENTO Presione por completo el pedal del embrague. Seleccione la marcha deseada, mueva el selector de gama doble a la gama alta o baja. Desconecte el freno de estacionamiento.

Más detalles

CITROËN DS4 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES 2 MANUAL DE EMPLEO 3 EXTERIOR DEL VEHÍCULO

CITROËN DS4 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES 2 MANUAL DE EMPLEO 3 EXTERIOR DEL VEHÍCULO CITROËN DS4 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS ENERO 2013 1 LLAVES LLAVE CON MANDO A DISTANCIA "PLIP" DE 3 BOTONES (según versión) A Pulsación breve: cierre centralizado Pulsación prolongada: cierre de las lunas.

Más detalles

GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA

GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA En esta guía de referencia rápida se describen los procedimientos de colocación del papel y de cuidados generales y mantenimiento correspondientes a la impresora Monarch Sierra

Más detalles

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE.

TECNOLOGÍA SIMPLE Y CONFIABLE. PEUGEOT 3008 VIVA DE OTRA MANERA. 3008 supera los desafíos del futuro al estar dotado de equipamientos tecnológicos que enriquecen su disfrute de conducción y refuerzan su seguridad. Peugeot 3008 se inspira

Más detalles

CITROËN C4 MANUAL DE EMPLEO

CITROËN C4 MANUAL DE EMPLEO CITROËN C4 MANUAL DE EMPLEO CITROËN prefiere Una estrecha colaboración en materia de evolución. CITROËN y TOTAL, colaboradores desde hace 35 años, conciben conjunta y simultáneamente los motores y lubricantes

Más detalles

OPEL COMBO. Manual de Instrucciones

OPEL COMBO. Manual de Instrucciones OPEL COMBO Manual de Instrucciones Contenido Introducción... 2 En pocas palabras... 6 Llaves, puertas y ventanillas... 18 Asientos, sistemas de seguridad... 29 Portaobjetos... 45 Instrumentos y mandos...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN GLP

MANUAL DE INSTALACIÓN GLP MOTOR GAS, S.A. TLF: 91 669 41 08 FAX: 91 673 08 24 MADRID REV.2 Página 2 de 24 INSTALACIÓN DEL SISTEMA GLP EN Pasos para la instalación de GLP 1. Pasos previos 2. Perforación del colector de admisión

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

POR QUÉ ELEGIR RECAMBIOS ORIGINALES

POR QUÉ ELEGIR RECAMBIOS ORIGINALES F I A T B R A V O M A N U A L D E U S O Y M A N T E N I M I E N T O POR QUÉ ELEGIR RECAMBIOS ORIGINALES Nosotros, que hemos creado, diseñado y fabricado tu automóvil, lo conocemos realmente hasta el más

Más detalles

Capítulo 3 INSTRUMENTOS Y CONTROLES

Capítulo 3 INSTRUMENTOS Y CONTROLES . INSTRUMENTOS Y CONTROLES Capítulo INSTRUMENTOS Y CONTROLES 6400 EAME. . INSTRUMENTOS Y CONTROLES SUMARIO. - PANEL DE INSTRUMENTOS (FIG. )..........................................................5..

Más detalles

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Unidad de alimentación AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota:

Más detalles

Preparación del avión antes de salir

Preparación del avión antes de salir Preparación del avión antes de salir Inspección pre-vuelo Inspección visual exterior del avión, con recorrida alrededor del mismo, a partir del puesto de pilotaje, por condiciones, pérdidas, entelado averiado,

Más detalles

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Transporte eficiente y seguro Esta publicación realizada por el Proyecto de Eficiencia Energética de la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear

Más detalles

CITROËN C3 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES 2 MANUAL DE EMPLEO 3 EXTERIOR DEL VEHÍCULO

CITROËN C3 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS 1 LLAVES 2 MANUAL DE EMPLEO 3 EXTERIOR DEL VEHÍCULO CITROËN C3 GUÍA DE FUNCIONES BÁSICAS ENERO 2013 1 LLAVES Pliegue de la llave: presionar el botón A a la vez que pliega el espadín. 2 MANUAL DE EMPLEO El manual de empleo está situado en la guantera. A

Más detalles

RENAULT MÉGANE III. drive the change

RENAULT MÉGANE III. drive the change RENAULT MÉGANE III drive the change Desde hace 114 años compartimos la misma visión: para estar a la altura de los tiempos, el automóvil debe estar siempre actualizado, ya que creemos que se trata de un

Más detalles

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL.

SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. MÉGANE II SPORT SOS DISTINTO. QUERÉS UN AUTO QUE MARQUE ESA DIFERENCIA. MÉGANE II SPORT. NADA ES CASUAL. No es casualidad que te encuentres con el MÉGANE II 2.0 Sport. Tampoco es casual esa sensación,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES ÍNDICE Introducción... 2 Contenido... 2 Accesorios necesarios... 2 Especificaciones técnicas... 2 Primeros pasos... 3 Comprobación antes de volar... 3 Empezar a volar...3 Comprobación

Más detalles

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras.

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras. GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE Advertencias 1 Felicitaciones y gracias por preferir Configuración 2 un coche MOMA. Por favor lea prim- Abrir Coche 3 Ensamble rueda delantera 4 Ensamble ruedas

Más detalles

POR QUÉ ELEGIR RECAMBIOS ORIGINALES

POR QUÉ ELEGIR RECAMBIOS ORIGINALES F I A T P A N D A E M P L E O Y C U I D A D O POR QUÉ ELEGIR RECAMBIOS ORIGINALES Nosotros, que hemos creado, diseñado y fabricado tu automóvil, lo conocemos realmente hasta el más mínimo detalle y componente.

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

EXCAVADORAS HIDRAULICAS

EXCAVADORAS HIDRAULICAS EXCAVADORAS HIDRAULICAS Según se define en la Norma UNE-EN la excavadora hidráulica es una excavadora autopropulsada sobre ruedas, cadenas o patas, con una estructura superior capaz, normalmente, de efectuar

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA

MANUAL DEL PROPIETARIO GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA MANUAL DEL PROPIETARIO GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA Vista general del interior Un vistazo a su vehículo b c d e 9 a 1 6 f g h 2 5 3 4 7 8 1 Botón de bloqueo/ desbloqueo [4] 2 Selector de seguro de puerta

Más detalles

para la seguridad de las personas; para la integridad del vehículo; para la protección del medio ambiente.

para la seguridad de las personas; para la integridad del vehículo; para la protección del medio ambiente. F I A T Q U B O M A N U A L D E U S O Y M A N T E N I M I E N T O Distinguido cliente, Le agradecemos que haya elegido Fiat y le felicitamos por haber elegido un Fiat QUBO. Hemos preparado este manual

Más detalles

Renault ZOE. Manual de utilización

Renault ZOE. Manual de utilización Renault ZOE Manual de utilización Bienvenido a bordo de su vehículo eléctrico Este manual de utilización y de mantenimiento reúne todas las informaciones que le permitirán: conocer con detalle su vehículo

Más detalles

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008

Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias en el mundo de los 4x4 Dossier de Prensa www.nissanprensa.com 2 Nuevos Nissan Pathfinder y Navara 2008 La renovación de dos referencias

Más detalles

AVISO: POR FAVOR, LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR NUESTROS PRODUCTOS.

AVISO: POR FAVOR, LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR NUESTROS PRODUCTOS. CARRITO ELECTRICO MODELO PICASSO Estimado Usuario Gracias por haber elegido un carrito eléctrico de la gama Bukaddy. Por favor, lea detenidamente este manual antes de usarlo, y hágalo de acuerdo con estas

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CIVIC SI MOTOR Tipo aleación de aluminio 4 CILINDROS Diámetro carrera (mm) Cilindrada (cm3) 1998 Potencia (kw (cv) @ rpm ) 200 /7800 Torque (nm (kgm) @ rpm) 19.2 /6100 Relación de

Más detalles

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Disco duro ATA AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota: Encontrarás

Más detalles

Instrucciones de uso. Caldera especial a gasóleo Logano G225 WS con quemador Logatop SE. 6304 3048 12/2005 ES Para el usuario

Instrucciones de uso. Caldera especial a gasóleo Logano G225 WS con quemador Logatop SE. 6304 3048 12/2005 ES Para el usuario 6304 3048 12/2005 ES Para el usuario Instrucciones de uso Caldera especial a gasóleo Logano G225 WS con quemador Logatop SE Léase atentamente antes del manejo Índice 1 Para su seguridad...........................................

Más detalles

www.citroen.cl 800 39 4000

www.citroen.cl 800 39 4000 5 estrellas en test de seguridad www.citroen.cl 800 39 4000 Disponibilidad según stock. / Equipamiento según versión. / Fotografías con opcionales. / Modificaciones sin previo aviso. Derechos Reservados

Más detalles

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal

Presión absoluta = Presión relativa + Presión atmosférica. Caudal En busca de soluciones prácticas y económicas a las distintas situaciones a las que nos enfrentamos a diario, el ser humano ha ido desarrollando artilugios, a veces sencillos y en ocasiones sofisticados,

Más detalles

ASIENTOS Edición 08-2010

ASIENTOS Edición 08-2010 ASIENTOS Edición 08-2010 Tractores R2 Series 7000, 7010, 7020, 7030, 8010 & T, 8020 & T, 8030 & T, 8R, 8RT, 9000, 9020 & T, 9030 & T John Deere Werke Mannheim John Deere Werke Mannheim - Parts Marketing

Más detalles

Lavadora Semi- Automática de Doble Tina

Lavadora Semi- Automática de Doble Tina TL1006S001V1.1 Lavadora Semi- Automática de Doble Tina HWM150-0623S Capítulo 1: CONTENIDOS 1. Contenidos 1 2. Características 2 3. Especificaciones 3 4. Precauciones de seguridad 4 5. Notas y consejos

Más detalles

D. Instrumentos y controles

D. Instrumentos y controles D. Instrumentos y controles D1. Controles frontales 1. Pedal del embrague 2. Palanca del embrague de la TDF 3. Espejo retrovisor 4. Pedales del freno 5. Pedal del acelerador 6. Palanca del acelerador manual

Más detalles

Ω MEGA. Manual del Usario. stairlift

Ω MEGA. Manual del Usario. stairlift Manual del Usario Ω MEGA stairlift A 4724 Neukirchen/W, Salling 8 Tel: 07278/3514-15, Fax: 07278/3514-12 Email: office.lehner@gmx.at Mobil: 0664/3526190 CONTENIDO Introducción... 2 ATENCIÓN LA SEGURIDAD

Más detalles

aks-foldy Instrucciones de uso Estado: 2008_06

aks-foldy Instrucciones de uso Estado: 2008_06 Instrucciones de uso Estado: 2008_06 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Uso previsto / Campo de aplicación 4 3 Indicaciones generales de seguridad 4 4 Recepción 5 5 Alcance del suministro 5 6 Vista general aks-foldy

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Tarjeta gráfica Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

SISTEMA DE INYECCIÓN LUCAS (EPI)

SISTEMA DE INYECCIÓN LUCAS (EPI) SISTEMA DE INYECCIÓN LUCAS (EPI) 1 Entrada del combustible 2 Eje de la bomba 3 Brida para el engranaje de distribución 4 Válvula reguladora de presión de transferencia 5 Zapata 6 Sensor Hall 7 Embolo de

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS.

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. Guión. 1.- Transporte de personas. 2.- Transportes de mercancías o cosas. 2.1.- Señalización de la carga. 3.- Señales y placas distintivas de los vehículos.

Más detalles

Servicio Volvo. Instalación de accesorios. Grabación de los datos del vehículo

Servicio Volvo. Instalación de accesorios. Grabación de los datos del vehículo WEB EDITION TP 6725 TP 6725 (Swedish) AT0346 15.000.09.03 Printed in Sweden, TElanders Graphic Systems AB, Göteborg 2003 I N S T R U K T I O N S B O K V O LV O V 7 0 / V 7 0 - R / X C 7 0 52775 V70V70RXC70

Más detalles

SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX

SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX SENSOR DE LUMINOSIDAD 2095 LUX Sensor de luminosidad Familia: Sensores Producto: Luminosidad 2095 LUX INDICE 1. Descripción de su función:... 3 2. Características técnicas:... 4 2.1. Esquema del aparato:...

Más detalles

WEB EDITION QUICK GUIDE

WEB EDITION QUICK GUIDE WEB EDITION QUICK GUIDE BIENVENIDO A SU NUEVO VOLVO! Este folleto contiene una selección de las funciones más habituales de su automóvil. El manual de propietario y los demás manuales contienen las instrucciones

Más detalles

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular.

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. The easy pro. Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. Prestaciones, simplicidad y eficacia. Con la línea Lamborghini Green Pro nace una nueva categoría de tractores compactos

Más detalles

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser:

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser: Embrague Indice El embrague es un elemento que se coloca entre el volante de inercia del motor y la caja de cambios. Se acciona por medio de un pedal que gobierna el conductor con su pie izquierdo. Posición

Más detalles

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible:

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible: Introducción Para que un motor diesel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque

Más detalles

425 428 Excavadoras 1

425 428 Excavadoras 1 425 428 Excavadoras 1 La combinación perfecta de tamaño, peso y prestaciones Las nuevas excavadoras Bobcat 425 y 428 con giro de voladizo cero ofrecen un gran rendimiento de excavado en un formato compacto.

Más detalles

EXL 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10.

EXL 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10. MOTOR Tipo de Motor 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10.5:1 Tren de Válvulas 24-Válvulas SOHC i- VTEC

Más detalles

EFG 425k/425/430k/430/S30

EFG 425k/425/430k/430/S30 Carretilla elevadora de alto rendimiento con eficiencia energética óptima Rendimiento del vehículo específico para su uso mediante las variantes de rendimiento Efficiency y Drive&Lift Plus Dirección paramétrica

Más detalles

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo)

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo) PRIMER USO Conectar el aparato a la red eléctrica. En algunos modelos podría activarse una señal acústica. Esto significa que se ha disparado la alarma de temperatura: pulsar la tecla de apagado de la

Más detalles

CMP 50-60 - 70-75s. Combustión interna en diésel y GLP. 5,0-6,0-7,0-7,5 t

CMP 50-60 - 70-75s. Combustión interna en diésel y GLP. 5,0-6,0-7,0-7,5 t CMP 50-60 - 70-75s Combustión interna en diésel y GLP 5,0-6,0-7,0-7,5 t La potencia de ClC lark LA SERIE CMP 50-60-70-75s CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS CON

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE. Normas de utilización: - Conducir siempre con prudencia y pleno respeto hacia la naturaleza.

ESTIMADO CLIENTE. Normas de utilización: - Conducir siempre con prudencia y pleno respeto hacia la naturaleza. ESTIMADO CLIENTE Le agradecemos por la confianza brindada y le aseguramos un divertimiento seguro. El presente manual ha sido redactado para ofrecerle la información básica necesaria para un correcto uso

Más detalles

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 0.-INDICE 0.- INDICE 1.-RECOMENDACIONES GENERALES 1.1.0 2.-LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 2.1.0 3.-MODULOS DE REPARACIÓN Respaldo

Más detalles

manual del usuario izi Modular: a contra marcha y en el sentido de la marcha izi Modular (RF): solo a contra marcha

manual del usuario izi Modular: a contra marcha y en el sentido de la marcha izi Modular (RF): solo a contra marcha a f d e b c i manual del usuario g h 4 > 5 cm izi Modular: a contra marcha y en el sentido de la marcha izi Modular (RF): solo a contra marcha 5 Altura a contra marcha: desde 6 cm hasta 05 cm Altura en

Más detalles

TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA TEMA: NEUMÁTICA E HIDRÁULICA Índice A1.- Introducción a la neumática...2 A2.- Energía neumática...3 A3.- Principios físicos de los sistemas neumáticos...3 A.3.1.- Principio de Pascal...3 A.3.2.- Presión...3

Más detalles

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort.

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. pliko Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. PLIKO PLIKO Pliko, un sistema para uso diario Un moderno

Más detalles