INGRESO Oferta Educativa Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INGRESO 2015. 1. Oferta Educativa 2015. 2. Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU"

Transcripción

1 INGRESO 2015 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas educativas para una vida llena de logros y satisfacciones profesionales. Por ello te invitamos a que nos consideres como la mejor opción para realizar tus estudios de nivel superior en esta institución. A través de nuestros modelos educativos, los cuales representan una alternativa en la enseñanza superior de alta calidad, además de adquirir conocimientos, podrás desarrollar habilidades, actitudes y valores indispensables para un desarrollo profesional exitoso. La UT Cancún, forma parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas ( en todo el país, este depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 1. Oferta Educativa Proceso de Admisión para ingresar al nivel TSU Examen de Admisión del 07 de marzo Examen de Admisión del 23 de mayo Examen de Admisión del 04 de julio 3. Proceso de Admisión para ingresar a las Licenciaturas e Ingenierías Pre-registro (obligatorio) Examen de Admisión Inscripción Dudas y comentarios, favor de comunicarse al Departamento de Prensa y Difusión Tel. (998) Ext. 1172, 1171, 1170 y 1164 Departamento de Servicios Escolares Tel. (998) Ext. 1080, 1081 y 1082 Facebook:

2 2 1. Oferta Educativa La Universidad Tecnológica de Cancún ofrece dos grados de estudio de Educación de Nivel Superior avalados por la Secretaría de Educación Pública: 2. Licenciatura/Ingeniería. Duración de 1 año, 8 meses (5 cuatrimestres), posterior al TSU. 1. Técnico Superior Universitario (TSU) Duración de 2 años (6 cuatrimestres), posterior al Bachillerato En 2015 ofrecemos los siguientes Programas Educativos y espacios para alumnos de nuevo ingreso (TSU) y para la continuidad, Licenciaturas e Ingenierías (posterior a obtener el grado de TSU): PROGRAMA EDUCATIVO TURNO TURNO MATUTINO VESPERTINO SUB TOTAL TOTAL T.S.U. en Administración área Recursos Humanos T.S.U. en Contaduría T.S.U. en Mantenimiento área Instalaciones T.S.U. en *TIC área Sistemas Informáticos T.S.U. en *TIC área Redes y Telecomunicaciones T.S.U. en Turismo área Hotelería T.S.U. en Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos T.S.U. en Gastronomía T.S.U. en Terapia Física T.S.U. en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia Ing. en Desarrollo e Innovación Empresarial Ing. en Mantenimiento Industrial Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación Ing. Financiera y Fiscal Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico Lic. en Gastronomía TOTAL *Tecnologías de la Información y Comunicación. Nota.- Para ingresar a las Licenciaturas / Ingenierías, deberás primero egresar del nivel de T.S.U. Se ofrecen dos turnos de estudio para el nivel T.S.U.: Duración Horario Inscripción cuatrimestral Matutino 2 años 07:00 a 15:00 $1, Vespertino 2 años 15:00 a 22:30 $1, Se ofrece un solo turno de estudio para el nivel de Licenciatura o Ingeniería: Duración Horario Inscripción cuatrimestral Vespertino 1 año 8 meses 17:30 A 22:30 $2,150.00

3 3 2. Té cnico Supérior Univérsitario. Estudios previos: Bachillerato o equivalencia. Para ingresar a la universidad, los aspirantes deberán de presentar y aprobar el examen de admisión en esta Universidad en alguna de las tres fechas de aplicación. Las fechas de aplicaciones del Examen de Admisión para el nivel T.S.U. son: 2.1 Examen de Admisión del 07 de marzo del Examen de Admisión del 23 de mayo del Examen de Admisión del 04 de julio del Examen de Admisión del 07 de marzo del Inscripción al Examen de Admisión Verificar asignación de Horario y laboratorio Presentar el Examen de Admisión Verificar la lista de resultados Inscripción al 1 er cuatrimestre en el periodo establecido Inicio de clases 2 de Septiembre del 2015 I. Periodo de entrega de fichas. Del 07 de enero al 20 de febrero del II. III. Pago de inscripción al Examen de Admisión. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. El costo del examen es de $ Inscripción al Examen de Admisión. Con el comprobante de pago, acude al Departamento de Servicios Escolares que se encuentra ubicado en el Edificio A, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. para llenar la Cédula de Inscripción al Examen de Admisión y adjuntar la siguiente documentación: 1. Copia tamaño carta del acta de nacimiento. 2. Copia tamaño carta de la C.U.R.P. 3. Copia tamaño carta de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (luz, agua, predial, teléfono, etc.). 4. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas. 5. Comprobante de pago de derecho a examen. 6. Copia de Constancia de estudios o Copia de Certificado de Bachillerato. IV. Presentar el Examen de Admisión el 07 de marzo del Presentarse una hora antes del horario asignado en las instalaciones de la Universidad y en el laboratorio de computo correspondiente, el cual deberá revisar a partir del 25 de febrero del 2015 en el siguiente listado: Sustentantes del 07 de marzo del 2015.

4 4 V. Publicación de Resultados. El 25 de marzo de 2015 a través de: Resultados del Examen de Admisión del 07 de marzo del 2015 VI. Periodo de Inscripción. Si apareces como Aprobado en la publicación de Resultados del examen de admisión, podrás inscribirte en el periodo indicado a continuación. Si no te inscribes en el periodo que corresponde a la carrera seleccionada, únicamente podrás hacerlo en el periodo extraordinario, de acuerdo al cupo. Importante: La autorización de inscripción a la carrera y turno, dependerá de la disponibilidad de espacios al momento de su inscripción. Carrera Periodo de Inscripción Administración Área Recursos Humanos 13 de abril de 2015 Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia 14 de abril de 2015 Contaduría 15 de abril de 2015 Terapia Física Área Turismo de Salud y Bienestar 16 de abril de 2015 Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos 16 de abril de 2015 Turismo Área Hotelería 17 de abril de 2015 TIC. Sistemas Informáticos 20 de abril de 2015 TIC. Redes y Telecomunicaciones 20 de abril de 2015 Mantenimiento Área Instalaciones 21 de abril de 2015 Gastronomía 21 al 22 de abril de 2015 Periodo de inscripción extraordinario para T.S.U. el 23 y 24 de abril de 2015 VII. Pago de Inscripción en el banco Santander. Acudir a cualquier sucursal del banco Santander para realizar el depósito a la cuenta a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún, posteriormente presentarse con la ficha de depósito bancario a la caja de la Universidad donde se les entregará un comprobante de pago de Inscripción. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. El monto a pagar es de: INSCRIPCIÓN AL NIVEL T.S.U. $ 1, Nota: La caja de la Universidad no recibirá pagos de inscripción en efectivo. VIII. Inscripción. Acudir al Departamento de Servicios Escolares según el horario asignado en la publicación de Resultados del examen para llenar la Cédula de Inscripción a la Universidad y presentar los siguientes documentos: 1. Comprobante de pago de Inscripción 2. Original del acta de nacimiento. 3. Original del certificado de bachillerato (o su equivalente). Si tu certificado fue emitido en otro estado, es necesario que esté legalizado. 4. Carta de buena conducta emitida por el bachillerato de procedencia (o su equivalente). 5. Original del certificado de secundaria. 6. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas. 7. Comprobante de domicilio actual de Cancún o sus inmediaciones (luz, agua, predial, teléfono, etc.), no mayor a 3 meses de expedición. 8. Una copia tamaño carta de la C.U.R.P. 9. Toma de fotografía para Credencial Universitaria en el Departamento de Prensa y Difusión, Edificio B (101).

5 Nota.- En el caso de no contar con alguno de los documentos señalados al momento de realizar su inscripción, favor de acudir al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad para que se le proporcione una prórroga de entrega. 5 IX. Curso de Inducción Universitaria. Todos los alumnos inscritos de nuevo ingreso, deberán de asistir al curso de inducción universitaria de manera obligatoria del 02 al 04 de septiembre del X. Inicio de clases. El 02 de septiembre del Examen de Admisión del 23 de mayo del Inscripción al Examen de Admisión Verificar asignación de Horario y Laboratorio Presentar el Examen de Admisión Verificar la lista de resultados Inscripción al 1 er cuatrimestre en el periodo establecido Inicio de clases 2 de Septiembre del 2015 I. Periodo de entrega de fichas. Del 13 de marzo al 08 de mayo del Sujeto a disponibilidad. II. III. Pago de inscripción al Examen de Admisión. Acudir a cualquier sucursal del banco Santander para realizar el depósito a la cuenta a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún, posteriormente presentarse con la ficha de depósito bancario a la caja de la universidad donde se les entregará un comprobante de pago. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. El costo del examen es de $ Inscripción al Examen de Admisión. Con el comprobante de pago, acude al Departamento de Servicios Escolares que se encuentra ubicado en el Edificio A, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. para llenar la Cédula de Inscripción al Examen de Admisión y adjuntar la siguiente documentación: 1. Copia tamaño carta del acta de nacimiento. 2. Copia tamaño carta de la C.U.R.P. 3. Copia tamaño carta de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (luz, agua, predial, teléfono, etc.). 4. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas. 5. Comprobante de pago de derecho a examen. 6. Copia de Constancia de estudios o Copia de Certificado de Bachillerato. IV. Presentar el Examen de Admisión el 23 de mayo del Presentarse una hora antes del horario asignado en las instalaciones de la Universidad y en el laboratorio de computo correspondiente, el cual deberá revisar a partir del 13 de mayo del 2015 en el siguiente listado: Sustentantes del 23 de mayo del V. Publicación de Resultados. El 10 de junio de 2015 a través de: Resultados del Examen de Admisión del 23 de mayo del 2015

6 6 VI. Periodo de Inscripción. Si apareces como Aprobado en la publicación de Resultados del examen de admisión, podrás inscribirte en el periodo indicado a continuación. Si no te inscribes en el periodo que corresponde a la carrera seleccionada, únicamente podrás hacerlo en el periodo extraordinario, de acuerdo al cupo. Importante: La autorización de inscripción a la carrera y turno, dependerá de la disponibilidad de espacios al momento de su inscripción. Carrera Periodo de Inscripción Administración Área Recursos Humanos 15 de junio de 2015 Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia 16 de junio de 2015 Contaduría 17 de junio de 2015 Terapia Física Área Turismo de Salud y Bienestar 18 de junio de 2015 Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos 18 de junio de 2015 Turismo Área Hotelería 19 de junio de 2015 TIC. Sistemas Informáticos 22 de junio de 2015 TIC. Redes y Telecomunicaciones 22 de junio de 2015 Mantenimiento Área Instalaciones 23 de junio de 2015 Gastronomía 23 al 24 de junio de 2015 Periodo de inscripción extraordinario para T.S.U. el 25 y 26 de junio de 2015 VII. Pago de Inscripción en el banco Santander. Acudir a cualquier sucursal del banco Santander para realizar el depósito a la cuenta a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún, posteriormente presentarse con la ficha de depósito bancario a la caja de la universidad donde se les entregará un comprobante de pago. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. El monto a pagar es de: INSCRIPCIÓN AL NIVEL T.S.U. $ 1, Nota: La caja de la Universidad no recibirá pagos de inscripción en efectivo. VIII. Inscripción. Acudir al Departamento de Servicios Escolares según el horario asignado en la publicación de Resultados del examen para llenar la Cédula de Inscripción a la Universidad y presentar los siguientes documentos: 1. Comprobante de pago de Inscripción 2. Original del acta de nacimiento. 3. Original del certificado de bachillerato (o su equivalente). Si tu certificado fue emitido en otro estado, es necesario que esté legalizado. 4. Carta de buena conducta emitida por el bachillerato de procedencia (o su equivalente). 5. Original del certificado de secundaria. 6. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas. 7. Comprobante de domicilio actual de Cancún o sus inmediaciones (luz, agua, predial, teléfono, etc.), no mayor a 3 meses de expedición. 8. Una copia tamaño carta de la C.U.R.P. 9. Toma de fotografía para Credencial Universitaria en el Departamento de Prensa y Difusión, Edificio B (101). Nota.- En el caso de no contar con alguno de los documentos señalados al momento de realizar su inscripción, favor de acudir al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad para que se le proporcione una prórroga de entrega.

7 7 IX. Curso de Inducción Universitaria. Todos los alumnos inscritos de nuevo ingreso, deberán de asistir al curso de inducción universitaria de manera obligatoria del 02 al 04 de septiembre del X. Inicio de clases. El 02 de septiembre del Examen de Admisión del 04 de julio del Inscripción al Examen de Admisión Verificar asignación de Horario y laboratorio Presentar el Examen de Admisión Verificar la lista de resultados Inscripción al 1 er cuatrimestre en el periodo establecido Inicio de clases 2 de Septiembre del 2015 I. Periodo de entrega de fichas. Del 11 de mayo al 22 de junio del Sujeto a disponibilidad. II. III. Pago de inscripción al Examen de Admisión en el banco Santander. Acudir a cualquier sucursal del banco Santander para realizar el depósito a la cuenta a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún, posteriormente presentarse con la ficha de depósito bancario a la caja de la universidad donde se les entregará un comprobante de pago. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. El costo del examen es de $ Inscripción al Examen de Admisión. Con el comprobante de pago, acude al Departamento de Servicios Escolares que se encuentra ubicado en el Edificio A, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. para llenar la Cédula de Inscripción al Examen de Admisión y adjuntar la siguiente documentación: 1. Copia tamaño carta del acta de nacimiento. 2. Copia tamaño carta de la C.U.R.P. 3. Copia tamaño carta de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (luz, agua, predial, teléfono, etc.). 4. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas. 5. Copia de comprobante de pago de derecho a examen. 6. Copia de Constancia de estudios o Copia de Certificado de Bachillerato. IV. Presentar el Examen de Admisión el 04 de julio del Presentarse una hora antes del horario asignado en las instalaciones de la Universidad y en el laboratorio de computo correspondiente, el cual deberá revisar a partir del 25 de junio del 2015 en el siguiente listado: Sustentantes del 4 de julio del 2015 V. Publicación de Resultados. El 22 de julio del 2015 a través de: Resultados del Examen de Admisión del 4 de julio del 2015 VI. Periodo de Inscripción. Si apareces como Aprobado en la publicación de Resultados del examen de admisión, podrás inscribirte en el periodo indicado a continuación. Si no te inscribes en el periodo que corresponde a la carrera seleccionada, únicamente podrás hacerlo en el periodo extraordinario, de acuerdo al cupo

8 Importante: La autorización de inscripción a la carrera y turno, dependerá de la disponibilidad de espacios al momento de su inscripción. Carrera Periodo de Inscripción Administración Área Recursos Humanos 27 de Julio de 2015 Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia 28 de Julio de 2015 Contaduría 29 de Julio de 2015 Terapia Física Área Turismo de Salud y Bienestar 30 de Julio de 2015 Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos 30 de Julio de 2015 Turismo Área Hotelería 31 de Julio de 2015 TIC. Sistemas Informáticos 03 de agosto de 2015 TIC. Redes y Telecomunicaciones 03 de agosto de 2015 Mantenimiento Área Instalaciones 04 de agosto de 2015 Gastronomía 04 al 05 de agosto de 2015 Periodo de inscripción extraordinario para T.S.U. el 06 y 07 de agosto de VII. Pago de Inscripción en el banco Santander. Acudir a cualquier sucursal del banco Santander para realizar el depósito a la cuenta a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún, posteriormente presentarse con la ficha de depósito bancario a la caja de la universidad donde se les entregará un comprobante de pago. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. El monto a pagar es de: INSCRIPCIÓN AL NIVEL T.S.U. $ 1, Nota: La caja de la Universidad no recibirá pagos de inscripción en efectivo. VIII. Inscripción. Acudir al Departamento de Servicios Escolares según el horario asignado en la publicación de Resultados del examen para llenar la Cédula de Inscripción a la Universidad y presentar los siguientes documentos: 1. Original del acta de nacimiento. 2. Original del certificado de bachillerato (o su equivalente). Si tu certificado fue emitido en otro estado, es necesario que esté legalizado. 3. Carta de buena conducta emitida por el bachillerato de procedencia (o su equivalente). 4. Original del certificado de secundaria. 5. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, no instantáneas. 6. Comprobante de domicilio actual de Cancún o sus inmediaciones (luz, agua, predial, teléfono, etc.), no mayor a 3 meses de expedición. 7. Una copia tamaño carta de la C.U.R.P. 8. Toma de fotografía para Credencial Universitaria en el Departamento de Prensa y Difusión, Edificio B (101). Nota.- En el caso de no contar con alguno de los documentos señalados al momento de realizar su inscripción, favor de acudir al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad para que se le proporcione una prórroga de entrega. IX. Curso de Inducción Universitaria. Todos los alumnos inscritos de nuevo ingreso, deberán de asistir al curso de inducción universitaria de manera obligatoria del 02 al 04 de septiembre del X. Inicio de clases. El 02 de septiembre del 2015.

9 9 3. Licénciaturas é Ingéniérí as. Estudios previos: Técnico Superior Universitario. Para ingresar a la Licenciatura o Ingeniería, los aspirantes deberán presentar Examen de Admisión en caso de no contar con su resultado del EGETSU (Examen General de Egreso del TSU). Inscripción al Examen de Admisión Verificar asignación de Horario y Laboratorio Examen de Admisión Inscripción 3.1 Examen de Admisión. El examen de admisión es aplicable para todos aquellos interesados en continuar sus estudios de licenciatura o ingeniería, que hayan realizado su pre-registro y no cuenten con el resultado del EGETSU (Examen General de Egreso del TSU). Periodo de inscripción al Examen de Admisión del 20 de julio al 07 de agosto del Pago de inscripción al Examen de Admisión en el banco Santander. Acudir a cualquier sucursal del banco Santander para realizar el depósito a la cuenta a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún, posteriormente presentarse con la ficha de depósito bancario a la caja de la universidad donde se les entregará un comprobante de pago. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. INSCRIPCIÓN AL EXAMEN DE ADMISIÓN $ Inscripción al Examen de Admisión. Con el comprobante de pago, acude al Departamento de Servicios Escolares que se encuentra ubicado en el Edificio A, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. para llenar la Cédula de Inscripción al Examen de Admisión y adjuntar la siguiente documentación: Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, no instantáneas. Comprobante de pago de derecho a examen.

10 10 Si NO eres egresado del nivel TSU de los años 2011 al 2015 deberás presentar además lo siguiente: *Copia tamaño carta del acta de nacimiento. *Copia tamaño carta de la C.U.R.P. *Copia tamaño carta de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de expedición (luz, agua, predial, teléfono, etc.) Presentar el Examen de Admisión el viernes 14 de Agosto del Presentarse en las instalaciones de la Universidad, dependiendo del horario de aplicación y laboratorio de cómputo asignado, el cual se deberá revisar el 11 de Agosto en Sustentantes del 14 de agosto del Publicación de resultados. El 18 de agosto del 2015 en: Resultados del Examen de Admisión 5A 3.2 Inscripción. Este proceso se realizará en el periodo del 24 al 28 de agosto del Para poder inscribirte a las Licenciaturas e Ingenierías (nivel 5A) es indispensable: Haber iniciado tu proceso de titulación del nivel TSU. (Ver Requisitos para trámite de titulación 2015) 1. Periodo para inscribirte a las Licenciaturas e Ingenierías. Carrera Periodo de Inscripción Ing. en Desarrollo e Innovación Empresarial 24 de agosto de 2015 Ing. Financiera y Fiscal 24 de agosto de 2015 Ing. en Mantenimiento Industrial 25 de agosto de 2015 Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación 25 de agosto de 2015 Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico 26 de agosto de 2015 Lic. en Gastronomía 27 de agosto de 2015 Periodo extraordinario de inscripción para Licenciaturas e Ingenierías el 28 de agosto de Realizar el pago de inscripción en el banco Santander. Acudir a cualquier sucursal del banco Santander para realizar el depósito a la cuenta a nombre de la Universidad Tecnológica de Cancún, posteriormente presentarse con la ficha de depósito bancario a la caja de la universidad donde se les entregará un comprobante de pago. La caja está ubicada en el Edificio A y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. El monto a pagar es de: INSCRIPCIÓN A LA LICENCIATURA O INGENIERÍA $2, Nota: La caja de la Universidad no recibirá pagos de inscripción en efectivo.

11 3. Inscripción. De acuerdo al periodo de inscripción por carrera, acudir al Departamento de Servicios Escolares ubicado en el Edificio A con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. para el llenado de la Cédula de Inscripción y entrega de los siguientes documentos: 11 *Original del acta de nacimiento. *Original del certificado de bachillerato (o su equivalente). Si tu certificado fue emitido en otro estado, es necesario que esté legalizado. *Original del certificado de secundaria. *Original del certificado de estudios de T.S.U. *Original del Título Profesional de T.S.U. *Original de la Cédula Profesional de T.S.U. (para escaneo). *Comprobante de domicilio actual de Cancún o sus inmediaciones (luz, agua, predial, teléfono, etc.), no mayor a 3 meses de expedición. Una copia tamaño carta de la C.U.R.P. En caso de tener, copia de la hoja rosa o carnet del IMSS, copia del carnet del ISSSTE o alta al Seguro Popular. Original o copia tamaño carta del resultado del E.G.E.T.S.U. o haber sido aceptado mediante la aprobación del examen de admisión respectivo. * En caso ser egresado del nivel TSU de los años 2011 al 2015 y haber iniciado tu proceso de titulación, no se entregarán los documentos marcados (ya que contamos con ellos en el Departamento de Servicios Escolares). * En caso de ingresar de otra Universidad Tecnológica y no cuentes con alguno de los documentos señalados, por encontrarse tus documentos en proceso de titulación al momento de realizar tu inscripción, favor de acudir al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad para que se te proporcione una prórroga de entrega, y deberás presentar una Carta de Terminación de Estudios de la escuela de procedencia. 4. Inicio de clases. El 02 de septiembre del 2015.

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

Sistema de Fichas en Línea para Aspirantes a. Ingresar a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes MANUAL DEL USUARIO

Sistema de Fichas en Línea para Aspirantes a. Ingresar a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes MANUAL DEL USUARIO Universidad Tecnológica Aguascalientes www.utags.edu.mx Sistema Fichas en Línea para Aspirantes a Ingresar a la Universidad Tecnológica Aguascalientes MANUAL DEL USUARIO Los talles los Programas Educativos

Más detalles

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018 GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará

Más detalles

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018 GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará

Más detalles

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018 GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2018 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará

Más detalles

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016

CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016 CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO 2016 La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz convoca a todos los alumnos por egresar de bachillerato en 2016 y egresados de años anteriores del nivel Medio Superior,

Más detalles

SERVICIO REQUISITOS REGLAMENTARIOS Y ADMINISTRATIVOS:

SERVICIO REQUISITOS REGLAMENTARIOS Y ADMINISTRATIVOS: SERVICIO EXPEDICIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL NIVEL LICENCIATURA CON CÉDULA PROFESIONAL: RESPONSABLE: Sección de Registro Académico. Teléfono: 53189000 para alumnos de CBI ext 2023, para alumnos de CSH 2213,

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Requisitos de Admisión Para ser considerado candidato para ingresar a los programas de Maestrías en Negocios, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Ser titulado de

Más detalles

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI.

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI. 1.-PERFIL DE INGRESO: Es para aspirantes que terminaron Secundaria, y quieran realizar su Bachillerato y Carrera Técnica. Formamos estudiantes productivos que continúen una Licenciatura y obtienen habilidades

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

U n i v e r s i d a d d e l a S i e r r a J u á r e z

U n i v e r s i d a d d e l a S i e r r a J u á r e z PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PAGO A TRAVES DE LINEA DE CAPTURA Bienvenido a la Universidad de la Sierra Juárez. El procedimiento de pago para la ficha de ingreso ha cambiado, por ende te invitamos a

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura

www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura www.títulos.uadec.mx Requisitos para el trámite de Título de Licenciatura Requisitos para el trámite de Cédula Profesional de Licenciatura Requisitos para el trámite de Título de Diploma de Especialidad

Más detalles

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2019

GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2019 GUIA DE ADMISIÓ N EXANI II, 2019 En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará

Más detalles

A V I S O 1. REQUISITOS

A V I S O 1. REQUISITOS A V I S O La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), a través de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), invita a los profesionales egresados de universidades públicas,

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA 1.- Cuándo son las reinscripciones? En los trimestres de Primavera (en mayo), Otoño (en septiembre) e Invierno (en enero). Las inscripciones a la Universidad,

Más detalles

El Colegio Universitario de Puebla CUP, Incorporado a la BUAP y la Universidad CUP XILOTZINGO, Incorporada a la SEP

El Colegio Universitario de Puebla CUP, Incorporado a la BUAP y la Universidad CUP XILOTZINGO, Incorporada a la SEP El Colegio Universitario de Puebla CUP, Incorporado a la BUAP y la Universidad CUP XILOTZINGO, Incorporada a la SEP CONVOCAN A su proceso de admisión 2008 A los aspirantes a cursar las Licenciaturas en:

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2011 2012 http://www.medicina.uady.mx Los trámites administrativos

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA DIPLOMADO EN TÉCNICAS ERICKSONIANAS Y PRÓXIMAMENTE MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA QUÉ ES LA PSICOTERAPIA ERICKSONIANA? Es una psicoterapia orientada al presente y al futuro más que al pasado, que

Más detalles

- - IMPORTANTE: nos reservamos el derecho de apertura del grupo, en caso de no reunir un mínimo de 25 estudiantes por Programa Educativo.

- - IMPORTANTE: nos reservamos el derecho de apertura del grupo, en caso de no reunir un mínimo de 25 estudiantes por Programa Educativo. - - En la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) sabemos que el primer paso hacia una vida profesional exitosa es, sin duda, la elección de la Universidad que te brindará las herramientas educativas

Más detalles

Convoca al ciclo escolar otoño 2015

Convoca al ciclo escolar otoño 2015 La Universidad de Quintana Roo Con base en los artículos 6º, 7º, 12º, 14º, 15º, 16º, 20º, 21º, 22º, 23º, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento de Estudios Técnicos y de Licenciatura de la Universidad de Quintana

Más detalles

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística

BIOQUÍMICA CLÍNICA Forma parte de las ciencias forenses y la criminalística PRESENTACIÓN El profesionista en Bioquímica Clínica apoya la prevención y el diagnóstico de enfermedades y puede evaluar productos biológicos y químicos. De igual forma realiza el análisis bioquímico,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

Apreciables Graduandos 2016. Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Apreciables Graduandos 2016. Fundación Juan Bautista Gutiérrez Apreciables Graduandos 2016. Adjunto información sobre Universidades para el 2017. Muchos éxitos Fundación Juan Bautista Gutiérrez El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 15-16/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado

Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería. Información para Aspirantes a Posgrado Universidad Autónoma de Chihuahua Facultad de Ingeniería Información para Aspirantes a Posgrado Ciclo Escolar Agosto Diciembre 2015 1 Posgrados que se ofertan para el próximo ciclo escolar Ago-Dic 2015

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO AVISO IMPORTANTE PARA ASPIRANTES ACEPTADOS AL CURSO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS DEL SISTEMA ESCOLARIZADO Estimada(o) aspirante, en las

Más detalles

LICENCIATURA EN 3 AÑOS INICIO DE CLASES

LICENCIATURA EN 3 AÑOS INICIO DE CLASES 1 LICENCIATURA EN 3 AÑOS MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ASISTIENDO A CLASES UN SÁBADO CADA MES RVOE SEP BC-152-M5/09 REGISTRO DGP 225355 INICIO

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2011

PROCESO DE ADMISIÓN 2011 PROCESO DE ADMISIÓN 2011 Registrar solicitud Pagar ficha Confirmar pago Entrega/Recepción de documentación y pases para exámenes Presentar exámenes Admitidos, consultar pasos para continuar el proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA: PROGRAMA DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LINEA La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Educación a Distancia ofrece a las personas interesadas

Más detalles

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa. Maestría en Ciencias (Neurobiología) La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Maestría en Ciencias (Neurobiología) Que tiene como objeto formar profesionales con una visión actual e integral de la Neurobiología y

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN DIABETES CONVOCATORIA 2015-2 MODALIDAD EN LÍNEA

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN DIABETES CONVOCATORIA 2015-2 MODALIDAD EN LÍNEA DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN DIABETES CONVOCATORIA 2015-2 MODALIDAD EN LÍNEA Fecha de inicio: 13 de julio de 2015. Fecha de finalización: 17 de diciembre de 2015. Aval académico: Universidad

Más detalles

REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE.

REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE. REALIZA TU TRÁMITE EN LA FECHA QUE SE TE INDIQUE, EVITA PERDER EL SEMESTRE. Para que seas considerado alumno debes haber formalizado tu inscripción; al grado o semestre correspondiente. Los alumnos que

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO C O N V O C A

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO C O N V O C A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMACHALCO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Tecamachalco, Pue., Diciembre 02 de 2014. En apego al Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del

Más detalles

CICLO ESCOLAR 2015-2016

CICLO ESCOLAR 2015-2016 CICLO ESCOLAR 2015-2016 I. Publicación de Resultados e Inscripción en Planteles 1. Cuándo y dónde se publican los resultados para ingresar a primaria? Se publicarán del 6 al 12 de junio en la página www.sepdf.gob.mx,

Más detalles

Resultados. Primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2013 primavera y 2013 otoño

Resultados. Primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2013 primavera y 2013 otoño Primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2013 primavera y 2013 otoño Primer proceso de selección de 2013 La Universidad Autónoma Metropolitana recibe alumnos de nuevo

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos En cumplimiento a los artículos 1º, 5º, 6º de la Ley Orgánica, así como los artículos 5, 6, 12, 13, 113 fracción

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL

ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL SOLICITUD DE INGRESO AL PROGRAMA DE BECAS INSTRUCCIONES PARA LLENAR ESTA SOLICITUD: 1. Lea cuidadosamente antes de llenar para asegurarse de la información que debe

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

Guía para Alumnos de Nuevo Ingreso

Guía para Alumnos de Nuevo Ingreso Guía para Alumnos de Nuevo Ingreso Te damos la más cordial de las Bienvenidas a la guía para alumnos de nuevo ingreso en la cual encontraras toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu registro

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN DE 2015 para ingresar en los trimestres 2015 primavera y 2015 otoño. 9 de abril de 2015 $ 3.00

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN DE 2015 para ingresar en los trimestres 2015 primavera y 2015 otoño. 9 de abril de 2015 $ 3.00 Resultados PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN DE 2015 para ingresar en los trimestres 2015 primavera y 2015 otoño $ 3.00 2 Primer proceso de selección de 2015 Resultados La Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN Para los alumnos externos a la universidad: Para el Centro de Idiomas UCC se considera como alumno externo a cualquier persona

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos En cumplimiento a los artículos 1º, 5º, 6º de la Ley Orgánica, así como los artículos 5, 6, 12, 13, 113 fracción

Más detalles

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR DGAE Qué hacer? Para obtener Título y Cédula Profesional Revisión de estudios En tu Facultad o Escuela

Más detalles

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio

UNIDAD DE REGISTRO Periodo de matrícula. Fuera del periodo de matrícula. Pago correspondiente al cambio CAMBIO DE CARRERA MATRICULADO BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIDAD Periodo de matrícula Estudiante espera a que Unidad de Registro realice la cancelación de clases y cambio de carrera en el sistema. REALIZAR

Más detalles

OBJETIVOS PARTICULARES:

OBJETIVOS PARTICULARES: La Secretaria de Finanzas Inversión y Administración del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato a través de su División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) le invitan al Diplomado

Más detalles

Guía de Registro Preinscripción 2014

Guía de Registro Preinscripción 2014 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Guía de Registro Preinscripción 2014 Etapa de Registro MC. Mario S. Ramos Valenzuela 2014 D I R E C C I Ó N D E I N F O R M Á T I C A Y D I R E C C I Ó N D E S E R V I C

Más detalles

Guía de Registro Preinscripción 2016

Guía de Registro Preinscripción 2016 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Guía de Registro Preinscripción 201 Etapa de Registro MC. Mario S. Ramos Valenzuela 201 2 D I R E C C I Ó N D E I N F O R M Á T I C A Y D I R E C C I Ó N D E S E R V I C

Más detalles

Ingreso a preescolar 2014-2015

Ingreso a preescolar 2014-2015 Ingreso a preescolar 2014-2015 1. Cuándo y dónde se publican los resultados para ingreso a preescolar? Se publicarán a partir del sábado 7 de junio de 2014 en la página www.sepdf.gob.mx y los días 9, 10,

Más detalles

REGLAMENTO DEL ALUMNO. Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnologías de Información

REGLAMENTO DEL ALUMNO. Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnologías de Información REGLAMENTO DEL ALUMNO Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas y Especialidad en Tecnologías de Información Agosto 2011 Reglamento del alumno El presente reglamento tiene como

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Jefatura de la División de Investigación y Posgrado Maestría en Psicología del Trabajo LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA ERICKSONIANA Y DIPLOMADO EN TÉCNICAS ERICKSONIANAS QUÉ ES LA PSICOTERAPIA ERICKSONIANA? Es una psicoterapia orientada al presente y al futuro más que al pasado, propone que los

Más detalles

DIPLOMADO: MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO: MARKETING DIGITAL FICHA TÉCNICA NOMBRE: DIPLOMADO: MARKETING DIGITAL OBJETIVO: El participante será capaz de diseñar la Planeación Estratégica de Mercadotecnia para medios digitales e implementarla. Conocerá y diseñará

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD A DISTANCIA 1. Qué es la modalidad a distancia? Es un modelo en el que no se requiere la presencia física del maestro en un salón de clases,

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN.

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN. SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN. INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA ESTATAL. EJERCICIO FISCAL 2008. Usuarios. Personas físicas o morales interesadas en participar

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE LA ESTADÍA DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS EVALUACIÓN DE ESTADÍA PROYECTO Y CALENDARIZACIÓN

CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE LA ESTADÍA DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS EVALUACIÓN DE ESTADÍA PROYECTO Y CALENDARIZACIÓN CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE LA ESTADÍA DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS EVALUACIÓN DE ESTADÍA PROYECTO Y CALENDARIZACIÓN TRÁMITE PARA EL APOYO ECONÓMICO SEGURO FACULTATIVO Y ESCOLAR

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA A los interesados en ingresar al Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte, semestre 2008-1. ESPECIALIZACIÓN EN HISTORIA

Más detalles

INFORMES: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES, EDIFICIO "A" BECA SOCIOECONÓMICA

INFORMES: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES, EDIFICIO A BECA SOCIOECONÓMICA PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

FICHA TÉCNICA PUBLICIDAD

FICHA TÉCNICA PUBLICIDAD FICHA TÉCNICA NOMBRE: PUBLICIDAD OBJETIVO: El participante será capaz de diseñar una campaña publicitaria creativa, considerando los objetivos de mercadotecnia, los productos o servicios ofrecidos dentro

Más detalles

CURSO DE IMPORTACIÓN DE

CURSO DE IMPORTACIÓN DE CURSO DE IMPORTACIÓN DE DESDE 0 2014. com. m I N C E A Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Acerca de Comercio y Aduanas. com. m Somos más que capacitación y consultoría Somos más que capacitación

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tendrá como propósito precisar, clasificar y definir los criterios que norman las actividades académicas

Más detalles

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe Línea gratuita: 0800 000 18 GUÍA DE POSTULACIÓN Qué es Beca Excelencia Académica

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Ingreso a la Universidad de Quintana Roo Modalidad: Examen de selección Preguntas frecuentes Con cuántas Unidades Académicas cuenta la UQRoo? 3 Unidades Académicas. Están ubicadas en las ciudades de: Chetumal,

Más detalles

ESTADÍAS ENERO-ABRIL 2016

ESTADÍAS ENERO-ABRIL 2016 ESTADÍAS ENERO-ABRIL 2016 CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE LA ESTADÍA DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE EVALUACIÓN DE ESTADÍA OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS PROTOCOLO DE ESTADIA TRÁMITE PARA EL APOYO ECONÓMICO SEGURO FACULTATIVO

Más detalles

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito de Construcción

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS PERIODO MAYO - AGOSTO 2012 La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento Interno aprobado por la Secretaría de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º: El presente Reglamento regirá la política, metodología y procedimientos de selección y admisión

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

Guía para buscadores de empleo

Guía para buscadores de empleo 1 Aquí encontraras algunos puntos que te pueden ayudar a que encuentres empleo Primero que todo debes tener tu curriculum vitae elaborado y actualizado Los datos que debe tener tu curriculum son: o Nombre

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LLENAR FORMATO DGP/DR-01

INSTRUCCIONES PARA LLENAR FORMATO DGP/DR-01 INSTRUCCIONES PARA LLENAR FORMATO DGP/DR-01 Es necesario que llenes el formato DGP/DR-01 que requiere la Dirección General de Profesiones para el trámite de Título y Cédula Profesional, aquí te daremos

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

INVITA A CURSAR EN EL CALENDARIO 2014 B CURSOS POSBASICOS EN ENFERMERÍA:

INVITA A CURSAR EN EL CALENDARIO 2014 B CURSOS POSBASICOS EN ENFERMERÍA: INVITA A CURSAR EN EL CALENDARIO 2014 B CURSOS POSBASICOS EN ENFERMERÍA: ADMINISTRACION Y DOCENCIA EN SEDE C.U.C.S. GUADALAJARA JALISCO TURNO MATUTINO. MEDICO SEDE C.U.C.S. GUADALAJARA JALISCO TURNO MATUTINO.

Más detalles

Ingeniería en Telecomunicaciones

Ingeniería en Telecomunicaciones Ingeniería en Telecomunicaciones TBC Universidad Tu Nueva Oportunidad Educativa El TBC es una institución de inspiración católica, forjadora de hombres y mujeres libres, en busca de un futuro realizable

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles