Coro Femenino de la escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coro Femenino de la escuela Superior de Música y Danza de Monterrey"

Transcripción

1 Coro Femenino de la escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Formado en el 2004 con integrantes de distintas disciplinas del arte, único de esta índole en la ciudad y en el noreste del país, el Coro Femenino de la ESMDM ha participado en: X Festival Internacional de Coros Puebla 2009, 1er Festival Internacional de coros Jalisco 2010, IV Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de 2011, VIII Festival Internacional de Coros Cantemos Unidos Guayaquil, Ecuador. Juan Carlos Álvarez Franco Licenciado en Música y Dirección Coral, catedrático y coordinador del área de coros de la ESMDM. Ha participado en diversos cursos especializados en dirección coral, ha dirigido el Coro de Cámara y el Coro Infantil de la FAMUS de la UANL., Coro de Cámara de Sumaya ( ) y Ensamble Arsis, anteriormente nombrado Ensamble Pro Música Antigua ( ). En Septiembre de 2011 fue invitado por la Casa de la Cultura de Guayaquil, Ecuador para impartir un taller de Música Coral Mexicana, dentro del IX Festival Internacional de Coros Guayaquil Cantemos unidos.

2 Coro Altus Fundado el 22 de noviembre del 2006, ha participado en: Semana Cultural de la Orquesta Universitaria de Música Popular (UV) en 2010; Festival Internacional de Coros de Cámara en el Estado de en 2011; Festival Tlacotalpan Vive 2012 Noel Josafat García Melo Nació en la Ciudad Valles, S.L.P. el 7 de mayo de 1983 ha participado en: Diplomado en Dirección Musical La Magia de la verdad Musical (UNAM) Simposio Coral Nacional. 2007, 2008, (CONACULTA) Seminario de Especialización para Directores de Coro. 2009, (CONACULTA) Curso de Dirección Coral. 2011, (ESPERANZA AZTECA) Curso de Dirección Coral. 2003, (UV) Música Contemporánea de Brasil (AMÉRICA CANTAT V) Cursos Dirección Orquestal. 2000, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007

3 Grupo Coral Cáritas A cargo de su actual director desde 2004, el coro se ha presentado en los festivales América Cantat IV-V (, 2004; Cuba, 2007), COREARTE V (Barcelona España, 2011) y Romano Picutti (2006, 2007). Además ha tomado parte en seminarios, talleres, simposios y festivales corales realizados en la Cd. de, Córdoba, Morelia, Chihuahua, Puebla, León, Mazatlán, Cuernavaca y Colima. Carlos Alberto Vázquez Fuentes Posteriormente obtuvo en la ENM la licenciatura como instrumentista en Flauta Transversa. En el área del canto coral ha tomado clases magistrales con los ensambles King s Singers y Vocal Sampling, y ha estudiado la técnica y dirección coral con Ma. Felicia Pérez, Cecilia Velásquez, Erkki Pohjola, Digna Guerra y Joseph Prats, entre otros.

4 Ensamble Vocal Contrapunto Conformado por músico-cantantes profesionales. Desde el inicio de sus actividades en el año 2001 se han dedicado al estudio y la promoción de la música vocal, principalmente a capella. En 2002 reciben un fondo especial de parte del FONCA para el desarrollo grupal 2005 reciben beca Del Programa de Estímulos al Desarrollo Artístico por su proyecto Interpretación de la música Tradicional con arreglos de Jorge Martínez Zapata En 2011 reciben beca del Programa de estímulos al desarrollo artístico CONACULTA por el proyecto El Encanto del Canto del Concierto a la representación interpretativa. Mtra. Lupita Chavira Cantante mezzosoprano y directora coral a capella; Tres veces becaria, una por el FONCA y dos por CONACULTA: En 2002 reciben un fondo especial de parte del FONCA para el desarrollo grupal, 2005 reciben beca Del Programa de Estímulos al Desarrollo Artístico por su proyecto Interpretación de la música Tradicional con arreglos de Jorge Martínez Zapata. En 2011 reciben beca del Programa de estímulos al desarrollo artístico CONACULTA por el proyecto El Encanto del Canto del Concierto a la representación interpretativa.

5 Encantarias Ensamble Camerata Coral Femenina Fundado en enero del año 2007, ha participado en: Concierto de Ceremonia de Premiación de la 9ª. Entrega de Medalla Omecíhuatl a las Mujeres Destacadas, Octubre de 2011; Primer Festival Internacional de Coros Con Flor y Canto (Cuernavaca. Octubre Noviembre, 2011), entre otros. Héctor Dionisio Hoyo Serrano Nació en la Ciudad de en 1974 y realizó diplomado en dirección coral ( , CNA del CONACULTA) Licenciatura en educación musical ( , ENM de la UNAM); Docente de expresión y apreciación artísticas para la secretaría de educación pública en el Distrito Federal y en instituciones públicas y particulares.

6 Ensamble Vocal de la Secretaría de Educación de Veracruz Agrupación artística de reciente creación auspiciada por el Gobierno del Estado, cuyo repertorio se perfila en torno a la interpretación de música coral sacra y académica comprendida entre el Renacimiento y el siglo XXI. Alfredo Elías López Hernández (Toluca,, 1964). Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Toluca,, para continuar en el Conservatorio Nacional de Música; Ha sido creador de diversos grupos corales, entre ellos el Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura ( ) agrupación ganadora -bajo su dirección- de dos galardones en el 49 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, España 2003.

7 Túumben Paax, sexteto vocal femenino Ganador de la medalla de oro en la categoría de música contemporánea, y de El David de oro, premio al mejor coro en el Festival Internacional de Coros de Florencia 2012 llevado a cabo en Italia, el sexteto vocal femenino Túumben Paax (Música Nueva, en maya), fue fundado en 2006 y está integrado por jóvenes egresadas de la Escuela Superior de Música del INBA, del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Jorge Córdoba Compositor y director, recibió la mayor parte de su educación musical en el Conservatorio Nacional de Música en. Más tarde estudió composición y dirección en España, Brasil, República Dominicana, Boston (EE.UU.) y Hungría. Ha sido ganador de varios premios y reconocimientos y ha participado en festivales nacionales e internacionales como compositor y director de sus propias composiciones.

8 Ensamble Vocal Femenino Voces de la Tierra Creado en 2008, conformado por jóvenes solistas de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, este ensamble se ha presentado en diversos foros del Estado de Veracruz, principalmente en la ciudad de Xalapa. En 2009 fue invitado por el Instituto de Bellas Artes de Orizaba a ofrecer un ciclo de conciertos en dicha ciudad. Rodolfo Obregón Ramírez Maestría en Composición por la Universidad Veracruzana, Licenciatura en Educación Musical por la Universidad Veracruzana; Ganador de la beca David Alfaro Siqueiros del Instituto Chihuahuense de la Cultura dentro de la categoría Nuevos creadores en el área de música con el proyecto: Cómo componer y no morir en el intento (2007)

9 Ensamble Coral Voce in Tempore Fundado en 1989; Se ha presentado en los más importantes foros de la Ciudad de, ha realizado giras en el interior de la República Mexicana y participó en dos ocasiones en el Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba, realizó también una gira a Panamá, invitado por el Coro Nacional de ese país. Ana patricia Carbajal Realizó sus estudios de Licenciatura en piano y Educación Musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, se especializó en dirección coral bajo la tutela del P. Xavier González, directora asistente de los Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, directora del taller de iniciación coral infantil Tsiris de la Universidad La Salle, Coordinadora del Programa Coral Universitario de la UNAM y Coordinadora de los coros Artistic Dreams International en.

10 Voz en Punto, Ensamble Vocal de Fundado en 1990, es el ensamble vocal mexicano con la más brillante trayectoria internacional. Con su muy particular lenguaje a capella y su original propuesta escénica ha conquistado a la crítica y al público de países como Francia, Suiza, España, Alemania, Austria, Finlandia, Rumania, Grecia, Rusia, Egipto, Japón, Estados Unidos y por supuesto, entre otros. JOSÉ GALVAN Desde niño siempre me distinguí por mi terquedad y una de mis grandes obsesiones desde entonces era la Música, todo el día me la pasaba cantando!, fue así como ingresé al coro de la iglesia con los legendarios Hermanos Zavala y descubrí mi pasión por los grupos vocales. Años más tarde, entré a estudiar la carrera de Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Como cantante, he gozado de la sabiduría de mis queridos maestros Margarita González, Lupita Pérez Arias y Manuel Peña. Como director coral, tuve la dicha de graduarme en el Instituto Cardenal Miranda contando con la guía del Padre Xavier González.

11 Vocal Opus 12 Nicaragua Fundado en octubre de 2009 y ha realizado destacadas participaciones en Colegios e institutos de la ciudad de Managua. Debut en concierto en la X Temporada Coral en el Teatro Nacional Rubén Darío. Mónica Rodríguez Helu Realizó sus estudios de piano y canto en el Conservatorio Nacional de Música de ; Cursos de Dirección Coral impartidos en el Centro Nacional de las Artes, CONACULTA y Talleres de técnicas de ensayo coral en la ciudad de Managua; Docente destacado del Instituto Nicaragüense de Cultura.

12 Coro de cámara de la Universidad Yacambú Venezuela Fundado en Noviembre de 1995; obtuvo Tercer Lugar y Diploma de Plata en la Categoría de Música Popular Venezolana; Tercer Lugar y Diploma de Bronce en la Interpretación de la Obra Aquí te Amo de Pablo Neruda y Modesta Bor en el Concurso de la VIII Edición del Festival Internacional D Canto Adalberto Olarte Realizó estudios musicales y de violín en el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio Regional Jacinto Lara y el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, Estado Lara. Ha pertenecido a diferentes Agrupaciones Orquestales y Corales y realizado talleres de formación, bajo la tutela de destacados maestros como: Jesús Cordero, David González, Gerardo Herrera, Libia Gómez, Ricardo Pérez, Antonio Giménez, Alfredo D Adonna, Valmore Fréitez, Tarcisio Barreto, Eduardo Marturet, Luis Olivieri, Andree Dagenais, Beatriz Corona, Joao Paluan, José Geraldo Arrieche, María Felicia Pérez, Damián Sánchez.

13 Coro de Cámara Juvenil de El Coro de Cámara Juvenil de es parte de las agrupaciones artísticas del Sistema Nacional de Fomento Musical. Se compone de doce integrantes que han sido seleccionados a través de una convocatoria pública. A dos años de su fundación el coro se ha presentado en varios estados de la República como Colima, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de, Morelos, Hidalgo y Coahuila y recientemente realizó una gira por el estado de Colorado en Estados Unidos. Gerardo Rábago Egresado de la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de Música y director de coros desde Ha sido director del Coro Nacional de, Coro de y Coro Sinfónico Universitario; Ha impartido cursos de dirección en 18 ciudades de además de Venezuela, Rusia, Grecia, Argentina, Bélgica y Luxemburgo. Además de su actividad musical funge como representante de ante el Consejo Mundial de Coros (Interkultur) y Director de Música de la Comisión Nacional de Arte Sacro. Forma parte del equipo de ediciones y cursos de dirección de ConArte.

14 Staccato - Coro Universitario Estudiantil de la UNAM En el año 2007 fue invitado al Festival Internacional de Coros Universitarios Universitas Cantat 2007 en Poznan, Polonia, haciendo una gira en varias ciudades de Polonia, República Checa, Alemania y Francia. En se ha presentado en los estados de Guerrero, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosi, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Marco Antonio Ugalde Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, especializándose en dirección coral en cursos hechos en la República Federal de Alemania; Ha asistido a encuentros, simposia y festivales en Canada, EUA, Alemania, Dinamarca, Francia y Cuba. En el Festival Internacional América Cantat, en Brasil, dictó una conferencia sobre Música Mexicana e impartió un taller con el mismo tema.

15 Coro Infantil de la Ciudad de Tlaxcala Fundado en el Mes de Junio de 2009, obtiene el 1er lugar en la Etapa Estatal del concurso Un canto por la Paz organizado por Secretaria de Desarrollo Social en Mayo de 2011 En Octubre 2012 realiza una participación exitosa en el 6to. Festival Internacional COREARTE en la Ciudad de Barcelona España. Director: Israel Netzahual

16 Apertum Cor Coro anfitrión Literalmente Corazón Abierto, fue fundado en Febrero de 2002; Participó en el VI Festival Internacional coro COREARTE en Barcelona Octubre 2012, Participación en el III Festival Internacional de Coros de Cámara del Edo de y ha realizado giras en diferentes estados del país tales como: Oaxaca, Estado de, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Colima y Sonora. Israel Netzahual Realiza estudios en Dirección Coral y canto con la Asociación Civil Voce in Tempore de la Ciudad de y recibido clases Magistrales con Xabier Ribes, María Felicia Pérez, Jorge Córdoba Valencia, Sanna Valvane. Creador del Proyecto Voces de Tlaxcala para el Bicentenario y Centenario Integración de Coro Monumental. Becario de Fondo Nacional para Cultura y las Artes con el proyecto Programa Coral Estatal para Coordinador General del 1er Festival Internacional de Coros de Cámara Tlaxcala Canta 2012.

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010

Orquesta Sinfónica. de Puebla. Trío de las Américas. Antonio Manzo. Cuahutemoc Juárez, director huésped. Beethoven Tchaikovsky. 5 de diciembre de 2010 Orquesta Sinfónica de Puebla Trío de las Américas Antonio Manzo Cuahutemoc Juárez, director huésped Beethoven Tchaikovsky 5 de diciembre de 2010 Pueblamusical.com 1 / 6 Conciertos en Puebla Música y Eventos

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. Febrero 1, Sábado. EVENTO: Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes.

Más detalles

INFORME DE VISITAS DEL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA A LA CIUDAD DE MÉXICO ENERO A MARZO 2014

INFORME DE VISITAS DEL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA A LA CIUDAD DE MÉXICO ENERO A MARZO 2014 INFORME DE VISITAS DEL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA A LA CIUDAD DE MÉXICO ENERO A MARZO 2014 Fecha de Actualización 31 de Marzo 2014. VISITA: COMISIÓN DE CULTURA DE LA

Más detalles

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez Carlos Alberto Vázquez Author Carlos Alberto Vázquez Pubdate Jul-2010 Abstract Las obras presentadas aquí son una muestra representativa de la producción del compositor, por lo que este catálogo es sólo

Más detalles

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de Suplemento Institucional 31 de mayo del 2013 Gobierno Autónomo de Pichincha GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de MayO Al celebrarse un aniversario más de la Batalla de Pichincha del 24

Más detalles

México en la Cooperación Iberoamericana 1

México en la Cooperación Iberoamericana 1 México en la Cooperación Iberoamericana 1 México es uno de los principales impulsores de la Cooperación Iberoamericana en la región. Su compromiso con los Programas e Iniciativas queda reflejado en su

Más detalles

Author Jorge Sarmientos. Biografía. Jorge Sarmientos. País Guatemala. Actividad Compositor

Author Jorge Sarmientos. Biografía. Jorge Sarmientos. País Guatemala. Actividad Compositor Jorge Sarmientos Author Jorge Sarmientos Pubdate Jul-2010 Biblioid BDM O00117 1 Biografía País Guatemala Actividad Compositor Nacimiento San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, Guatemala, 1931/?/? Fallecimiento

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio Teléfonos: 01 (228) 8-42-35-63 jpalafox@rtv.org.mx Licenciado en Educación por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, y Maestría en Redes y Telecomunicaciones

Más detalles

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Rehabilitación

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Rehabilitación Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Rehabilitación XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

México en PISA 2009. México D. F. a 7 de diciembre de 2010

México en PISA 2009. México D. F. a 7 de diciembre de 2010 México en PISA 2009 México D. F. a 7 de diciembre de 2010 1 Introducción Presentar una descripción de los resultados generales de PISA 2009 en México. PISA ofrece información sobre la situación de un país

Más detalles

ACERTADÍSTICO. Estadísticas CONACYT Becas

ACERTADÍSTICO. Estadísticas CONACYT Becas ACERTADÍSTICO Estadísticas CONACYT Becas Contenido 1. Becas vigentes de CONACYT (2002-2011) 2. Becas vigentes del CONACYT por millón de habitantes (2002-2011) 3. Distribución de Becas vigentes nacionales

Más detalles

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR

ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR ORQUESTA SINFÓNICA DE OAXACA JUAN TRIGOS, DIRECTOR TITULAR PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2015 Programa I Viernes 2 de octubre/ Teatro Macedonio Alcalá/ 20:00 Horas Manuel Delaflor, Pianista Realizó sus

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

Enrique García Asensio

Enrique García Asensio Enrique García Asensio Nace en Valencia (España). Cursa los estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, diplomándose en Violín, Música de Cámara, Armonía, Contrapunto, Fuga

Más detalles

Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones. Mayo de2008

Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones. Mayo de2008 La Cámara C Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones Mayo de2008 INSTITUCIONES DE LA CAMARA REPRESENTACIÓN Y GESTIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DEL GREMIO Instituto

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA 1 Curriculum Vitae RAFAEL SAAVEDRA Doctorando y miembro del equipo de Investigaciones sociales, pedagógicas y musicológicas Universidad de la Sorbona- París IV Master en Bellas Artes (con Notas Sobresalientes

Más detalles

Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE)

Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE) Cancelación de solicitudes de trámite (artículo 199, párrafos 1 al 5 del COFIPE) Plan de trabajo 2013 20 de febrero de 2013 COORDINACIÓN DE OPERACIÓN EN CAMPO Dirección de Depuración y Verificación en

Más detalles

CAPÍTULO IV Marco Referencial

CAPÍTULO IV Marco Referencial CAPÍTULO IV Marco Referencial 1. La enseñanza de la anatomía humana en la licenciatura de Educación física en México. La educación física hoy en México. Desde hace mucho tiempo las escuelas normales han

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

perfil Por: Ana Lucía Vallejo

perfil Por: Ana Lucía Vallejo perfil Por: Ana Lucía Vallejo 62 STATUSuio / junio 2014 El concertista estuvo hace pocas semanas en nuestra ciudad, donde interpretó el Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninov, acompañado por la Orquesta

Más detalles

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS Fundación Juan March Biblioteca de Musica Española Contemporánea [Concierto especial 28] Concierto con motivo de la presentación de la edición facsímil de la Opera FANTOCHINES de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE. Subgrupo Federal de Difusión AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN SEPTIEMBRE Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Capacitación 4 Difusión 10 Normatividad 11 Reorganización Institucional 12 2

Más detalles

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007

PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE MICHOACÁN 2007 MODALIDAD INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y HUMANÍSTICA Dr. José Miguel Cervantes Alfaro Profesor / Investigador Titular C de

Más detalles

Rankings de Competitividad: WEF,IMCO e IMD

Rankings de Competitividad: WEF,IMCO e IMD Rankings de Competitividad: WEF,IMCO e IMD Contenido 1. Índice de Competitividad Global (ICG) por países del WEF 2012-2013 2. Posición de México en los pilares del Índice de Competitividad Global 2012-2013

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

CIS Estudio nº 2.446. Política internacional, III Febrero 2002

CIS Estudio nº 2.446. Política internacional, III Febrero 2002 Pregunta 4 Podría decirme cuáles son los acontecimientos y noticias ocurridos en el extranjero que, en los últimos doce meses, le han interesado más? (Respuesta espontánea) El conflicto Israel-Palestina

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Consideraciones. Algunos de los derechos con que cuentan las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentran:

Consideraciones. Algunos de los derechos con que cuentan las Organizaciones de la Sociedad Civil se encuentran: PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LOS GOBIERNOS Y CONGRESOS LOCALES DE DIVERSAS ENTIDADES FEDERATIVAS A FORMULAR Y EXPEDIR LEYES LOCALES DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES DE LAS ORGANIZACIONES

Más detalles

!!!!! "##!$%&%'()%!*+!,(-./)*.*+01!2)3&%4%0! 0%56+!768+9!$(&8(6.!:! ;%<)+*.*!!! =>+68.!*+!?.&&+6+0!

!!!!! ##!$%&%'()%!*+!,(-./)*.*+01!2)3&%4%0! 0%56+!768+9!$(&8(6.!:! ;%<)+*.*!!! =>+68.!*+!?.&&+6+0! "##$%&%'()%*+,(-./)*.*+012)3&%4%0 0%56+768+9$(&8(6.: ;%+68.*+?.&&+6+0 NOMBRE DEL INSTRUCTOR E INSTITUCION Dra. María Eugenia Flores Facultad de Filosofía y Letras de la UANL Historia ESPAÑOL INGLES

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

ACUERDO QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA EN LAS OFICINAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA EL EJERCICIO

ACUERDO QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA EN LAS OFICINAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA EL EJERCICIO ACUERDO QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA EN LAS OFICINAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2002. ACUERDO QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA

Más detalles

Agustín Martínez Torres. INGENIERO CIVIL MIEMBRO DEL INSTITUTO MEXICANO EN VALUACIÓN DE NUEVO LEÓN, A. C.

Agustín Martínez Torres. INGENIERO CIVIL MIEMBRO DEL INSTITUTO MEXICANO EN VALUACIÓN DE NUEVO LEÓN, A. C. Agustín Martínez Torres INGENIERO CIVIL AVALUOS SUPERVISIONES MIEMBRO DEL INSTITUTO MEXICANO EN VALUACIÓN DE NUEVO LEÓN, A. C. Peñón Blanco No. 103 Teléfono 46-17-74 y 46-94-31 Col. Las Mitras MONTERREY,

Más detalles

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013

Sábado 13 y domingo14 de julio de 2013 La Asociación de Taekwondo Panamericano, el Ayuntamiento Municipal, Gobierno del Estado, empresarios y amigos tienen el agrado de invitar a todas las agrupaciones de Taekwondo Al: Torneo y campamento de

Más detalles

www.inegi.gob.mx atencion.usuarios@inegi.gob.mx Cultura y Recreación Serie Boletín de Estadísticas Continuas, Demográficas y Sociales Edición 2003

www.inegi.gob.mx atencion.usuarios@inegi.gob.mx Cultura y Recreación Serie Boletín de Estadísticas Continuas, Demográficas y Sociales Edición 2003 DR 2004, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Edificio Sede Av. Héroe de Nacozari Sur Núm. 2301 Fracc. Jardines del Parque, CP 20270 Aguascalientes, Ags. www.inegi.gob.mx atencion.usuarios@inegi.gob.mx

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC 26 28 DE ABRIL DE 2016 Generando espacios para el fortalecimiento pedagógico y artístico de la interpretación del piano en niños y jóvenes de la ciudad de Medellín.

Más detalles

TALLER: TERAPIA DE LA RISA

TALLER: TERAPIA DE LA RISA TALLER: TERAPIA DE LA RISA Objetivo El taller tiene como objetivo contribuir a una forma de vida más saludable. Con el reconocimiento de un elemento con el cual todos contamos: La risa. Transformando así

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Español) Alvaro Siu- Kin Collao León

CURRICULUM VITAE (Español) Alvaro Siu- Kin Collao León CURRICULUM VITAE (Español) Alvaro Siu- Kin Collao León Antecedentes personales: Nombre: Alvaro Siu- kin Collao León R.u.t: 16.055.439-8 Fecha de nacimiento: 01 de Abril de 1985 Estado civil: Soltero Nacionalidad:

Más detalles

1. Objetivos de la Jornada

1. Objetivos de la Jornada Contenido 1. Objetivos de la Jornada 2. Antecedentes de la reforestación en México 3. Modalidades de participación en la jornada 4. Indicadores de la jornada a la fecha 5. Comités estatales de la Jornada

Más detalles

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño Colaboradores Caridad del Carmen Valdés Díaz Doctora en ciencias jurídicas por la Universidad de La Habana y especialista en derecho civil por la misma institución. Realizó estudios de posgrado en la Universidad

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA DE VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA - 2009

INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA DE VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA - 2009 INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA DE VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA - INTRODUCCIÓN El de junio de, se publicó la convocatoria del nuevo programa Veranos por la Innovación en la Empresa, convocado

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

Capítulo3. Herramientas y estrategias para la democratización del arte

Capítulo3. Herramientas y estrategias para la democratización del arte Capítulo3 Herramientas y estrategias para la democratización del arte 51 Herramientas y estrategias para la democratización del arte Como mencionamos en le capitulo anterior, las relaciones culturales

Más detalles

Soluciones de tecnologías de la información ASOCIACION CORAL TORRECANTO WWW.TORRECANTO.ES. Auto de Navidad CORAL TORRECANTO

Soluciones de tecnologías de la información ASOCIACION CORAL TORRECANTO WWW.TORRECANTO.ES. Auto de Navidad CORAL TORRECANTO Soluciones de tecnologías de la información ASOCIACION CORAL TORRECANTO WWW.TORRECANTO.ES Auto de Navidad Co CORAL TORRECANTO Torrecanto es una agrupación coral con estatus reconocido de Asociación Cultural

Más detalles

Algunas clasificaciones en el sector Servicios

Algunas clasificaciones en el sector Servicios Versión para imprimir A este sector pertenecen todas las unidades económicas que ofrecen algún servicio, como: hospitales, escuelas, peluquerías, clubes deportivos, bancos, restaurantes, hoteles, centros

Más detalles

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz ESTUDIO DINÁ DE EDUCACIÓN MUSICAL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO PIANO FOUNDATION FUNDACION ORQUESTA SINFONICA JUVENIL-FOSJ

Más detalles

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos Foro Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones Panel 6: Recursos humanos para la innovación Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos 9

Más detalles

La Orquesta Internacional de Praga fue. La Orquesta Internacional de Praga

La Orquesta Internacional de Praga fue. La Orquesta Internacional de Praga P R E S E N T A C I Ó N La Internacional La Internacional fue fundada por el Grupo Euroempresa en el verano del año 2005, con el cometido de apoyar y difundir la música clásica en la sociedad actual, donde

Más detalles

Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación

Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación 1 de noviembre de 2005 Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación Con el objeto de celebrar el 180 aniversario de la Unión de los Estados de la República

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

BREVE RESEÑA DE LA CARRERA ARTÍSTICA DEL AUTOR Y COMPOSITOR HONDUREÑO

BREVE RESEÑA DE LA CARRERA ARTÍSTICA DEL AUTOR Y COMPOSITOR HONDUREÑO BREVE RESEÑA DE LA CARRERA ARTÍSTICA DEL AUTOR Y COMPOSITOR HONDUREÑO CAMILO COREA El sueño que nace tras el rostro de la esperanza en el tiempo, es la búsqueda continua de Camilo Corea. Sus primeros estudios

Más detalles

COMPARATIVO DE RECUPERACIÓN DE SINIESTROS ENERO MAYO 2009 POR PÓLIZA

COMPARATIVO DE RECUPERACIÓN DE SINIESTROS ENERO MAYO 2009 POR PÓLIZA INFORME SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL INSTITUTO Y SUS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS I.- Indicadores de Gestión Enero-Mayo 2009. La Dirección de Finanzas a través del Área de Seguros

Más detalles

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN PLENO MINISTRO PRESIDENTE Juan N. Silva Meza Escolaridad: Licenciado en Derecho Secretario del único Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal; Secretario

Más detalles

Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre

Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Convocatoria nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en colaboración con el Conaculta, a través

Más detalles

Programas de actuación

Programas de actuación Programas de actuación 1. Formación 2. Reconocimiento de los derechos culturales y la diversidad cultural 3. Patrimonio y memoria histórica 4. Promoción de la identidad y creatividad cultural en Iberoamérica

Más detalles

!!!! Míriam Pascual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!! Míriam Pascual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Míriam Pascual Míriam Pascual Nombre y Apellidos: Míriam Pascual Benavent Fecha de nacimiento: 09/06/1983 Dirección: Plaça Major, nº 24 CP 46830 Benigànim (València) Teléfono: 678310433 / 962217364 E-mail:

Más detalles

La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado

La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado a escena doce espectáculos teatrales e intervenciones

Más detalles

Se describe las características y logro de la Revista electrónica de Psicología Iztacala.

Se describe las características y logro de la Revista electrónica de Psicología Iztacala. LA REVISTA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA IZTACALA 1. THE ELECTRONIC JOURNAL OF PSYCHOLOGY IZTACALA José de Jesús Vargas Flores 2 Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Universidad Nacional Autónoma de México.

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info.

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info. LRM Performance http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain e-mail: Contact@LRM-info.com Phone : +34-91-573-56-59 LRM Performance Creado por el compositor

Más detalles

Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco

Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco HOMENAJE A DOLORES OLMEDO PATIÑO SALA DE CONSEJO UAM XOCHIMILCO 23 de junio de 2000 Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco DR. ERWIN STEPHAN-OTTO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS

7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS 7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS Museo de Antropología, Xalapa. Universidad Veracruzana El estudio de temáticas relacionadas con museos universitarios ha cobrado gran relevancia

Más detalles

Nombre: SILVIA MARGARITA NAVARRETE GONZÁLEZ. Cargo: Directora General de Música. Fecha de Nombramiento: 01 Enero 2013

Nombre: SILVIA MARGARITA NAVARRETE GONZÁLEZ. Cargo: Directora General de Música. Fecha de Nombramiento: 01 Enero 2013 CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA1967-1973. DIPLOMA PIANISTA EJECUTANTE. ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA Y ARTE DRAMÁTICO. 1974-1976. VIENA, USTRIA Nombre: SILVIA MARGARITA NAVARRETE GONZÁLEZ Cargo: Directora

Más detalles

DIPLOMADO EN TEOLOGÍA

DIPLOMADO EN TEOLOGÍA DIPLOMADO EN TEOLOGÍA www. http://www.iberopuebla.edu.mx/educacion_continua/coaching/ Objetivo: Reflexionaran sobre el significado de la fe cristiana en el mundo actual, tener elementos para orientar la

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Olga Alicia Gutiérrez Coronado. Licenciado en Trabajo Social ESCOLARIDAD:

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Olga Alicia Gutiérrez Coronado. Licenciado en Trabajo Social ESCOLARIDAD: CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Nombre: Lugar de Nacimiento: Ocupación: Olga Alicia Gutiérrez Coronado Hermosillo, Sonora Licenciado en Trabajo Social ESCOLARIDAD: Técnico Profesional. Escuela de Trabajo

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2016 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2016 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria 2016 del Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas En la ciudad de México, Distrito Federal, siendo las diez horas con nueve minutos del veintiséis de enero

Más detalles

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL

CURRICULO ACÁDEMICO Y LABORAL ÓSCAR FERNANDO RÍOS PIMENTEL Vocal de Vinculación y Servicio Profesional Electoral Fecha de designación: 05 de octubre de 2015 Correo electrónico: oscarrios@iem.org.mx ACADÉMICO Candidato a Maestro en

Más detalles

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Profesora Investigadora Titular A en la Universidad de Guadalajara con 26 años de antigüedad. Actualmente profesora en la Maestría de Educación Ambiental Trabajadora

Más detalles

Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación

Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación Objetivo General: Ofrecer herramientas de reflexión acerca del papel de las infancias y adolescencias en la sociedad, su necesaria

Más detalles

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA El 29 de junio de 2016 el estadio Santiago Bernabéu acogerá un evento para la historia: el homenaje al gran músico

Más detalles

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal

Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Foro Sobre el Manejo Integral de Riesgo de Desastres Perspectivas del Consorcio de Corredores que coloca el programa del FONDEN Federal Agenda Estrategia del Gobierno Mexicano ante los Desastres Naturales

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Camerata Revillagigedo

Camerata Revillagigedo Concierto patrocinado por: José Fernández Avello Director Trevías, Valdés, 1951 A los dieciocho años comienza su labor como Director coral, al tiempo que cursa estudios de violonchelo en el Conservatorio

Más detalles

Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Principales Objetivos. Integrantes. Nuestros Programas

Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Principales Objetivos. Integrantes. Nuestros Programas Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Es una Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos. Su misión es unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades

Más detalles

RETAIL 2 T10 OCTUBRE 2011

RETAIL 2 T10 OCTUBRE 2011 RETAIL 2 T10 OCTUBRE 2011 Estudio retail por cadena Para la elaboración del estudio sobre venta retail de la marca Torres 10 se tomaron el total de tiendas que aparecen con venta del producto, catalogadas

Más detalles

El asesinato en Baja California: las cifras

El asesinato en Baja California: las cifras Notas de investigación EL COMERCIO DE DROGAS ILEGALES EN MÉXICO El asesinato en Baja California: las cifras Carlos Resa Nestares Definitivo: Baja California tendrá muchas virtudes. Pero entre ellas no

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

MODALIDAD DESTINO MOTIVOS DE LA COMISIÓN PERIODO DURACIÓN TRANSPORTE PASAJES TOTAL VIÁTICOS DEVOLVIÓ

MODALIDAD DESTINO MOTIVOS DE LA COMISIÓN PERIODO DURACIÓN TRANSPORTE PASAJES TOTAL VIÁTICOS DEVOLVIÓ PUEBLA, PUEBLA ASISTIR A LA REUNION DE CONSEJEROS PRESIDENTES DE ORGANISMOS 27 DE NOVIEMBRE DE ESTATALES ELECTORALES 2003 1 DIA TERRESTRE 0.00 0.00 0.00 MORELIA, MICHOACAN REUNION CON LOS CONSEJEROS ELECTORALES

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

Hábitos de lectura. de la sociedad mexicana. Benjamín Chacón

Hábitos de lectura. de la sociedad mexicana. Benjamín Chacón Hábitos de lectura de la sociedad mexicana Benjamín Chacón La lectura reclama hoy en día un espacio privilegiado en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad, por lo que es necesario darle una atención

Más detalles

FILVEN 2015 Feria Internacional de Libro de Venezuela

FILVEN 2015 Feria Internacional de Libro de Venezuela FILVEN 2015 Feria Internacional de Libro de Venezuela Caracas 11-22 Marzo 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 3 3. TENDENCIAS

Más detalles

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000

INFORME FINAL. Periodo que contempla el informe: del 13 de julio a 23 de septiembre Monto recibido de CLACAI: USD 5,000 Ampliando el acceso a la interrupción legal del embarazo para adolescentes como grupo vulnerable en México a través del Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA. INFORME FINAL Periodo que contempla

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Imparte: Julio Martínez Lunes de 17 a 20 hrs. Del 20 de enero al 19

Más detalles