JUAN PABLO II. FRASES CÉLEBRES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JUAN PABLO II. FRASES CÉLEBRES"

Transcripción

1 JUAN PABLO II. FRASES CÉLEBRES Juan Pablo Segundo dijo:_ El futuro de la iglesia y de la humanidad, depende en gran parte de los padres y de la vida familiar que construyan sus hogares: Una palabra buena se dice pronto. Sin embargo se nos hace tan difícil pronunciarla a veces. Nos detiene el cansancio, nos distrae las preocupaciones, nos frena un sentimiento de frialdad o de indiferencia egoísta. Así sucede que pasamos al lado de personas, a las cuales aún conociendo, apenas les miramos el rostro y no nos damos cuenta de lo que están sufriendo por esa sutil agotadora pena de sentirse ignoradas. Juan Pablo Segundo dijo:_sólo en el amor está el secreto de la supervivencia. Sólo sabe amar verdadera y plenamente aquél que es capaz de poseer su alma. Poseerse a si mismo, para convertirse en don para los demás. Un gesto afectuoso, una señal de atención y de cortesía, pueden ser una ráfaga de aire fresco en lo cerrado de una existencia, oprimida por la tristeza y el desaliento. Todos los cristianos han de comprometerse en el diálogo con los creyentes de todas las religiones, de tal modo que crezca el entendimiento y la colaboración mutua, se refuercen los valores morales y Dios sea alabado en toda la creación. Juan Pablo Segundo dijo:_no tengáis miedo. El hombre ha sido para ser feliz.

2 Sólo el amor construye. El odio destruye. Lo único que hace el odio es disgregar y desorganizar toda vida. Hoy no basta ya afirmar. Hay que saber escuchar para comprender en qué punto se encuentra el otro en su camino de búsqueda o en su drama de derrota y huida. El hombre no puede vivir sin esperanza. Debe aspira a algo, debe tener finalidad en la vida y la sensación de poder alcanzarla. La esperanza está ligada al futuro. El tiempo que vivimos, no es tiempo de peligro e inquietud. Es tiempo de esperanza y de logros. El hombre, por encima de toda actividad social o intelectual, por alta que sea, encuentra su desarrollo pleno, su realización integral, su riqueza insustituible en la familia. Aquí, realmente, más que en otro campo de su vida, se juega el destino del hombre. Los padres deberían hacer crecer a sus hijos en un estilo de vida sencillo y austero, enseñándoles que el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene. Los jóvenes deben ser las mejores personas que puedan ser. Deben desarrollar al máximo las posibilidades inmensas que Dios les ha dado al hacerlos a su imagen. No se contenten con mediocridades. El mundo de los hombres pueden hacerse cada vez más humano, solamente si en todas las relaciones recíprocas, introducimos el momento del perdón. Juan Pablo Segundo dijo:_vuestro hogares deben seguir siendo siempre hogares de oración. En realidad sólo llega a nuevas metas, quién sabe que todavía no ha conquistado aquello a lo que aspira. EL Perdón es además la condición fundamental de la reconciliación, no solo en la relación de Dios con el hombre, sino en las relacione recíprocas entre los hombres.

3 Ya sabéis, que antes de dar comienzo a su vida pública, Jesús se retiró a orar cuarenta días en el desierto. Pues bien, queridísimos hermanos en Cristo. Procurad hacer, vosotros también, un poco de silencio en vuestra vida, para poder pensar, reflexionar y orar con mayor fervor y hacer propósitos con más decisión. Deseo a vosotros que os descubráis a vosotros mismos a lo largo del camino. Hoy resulta difícil crearse zonas de desierto y de silencio, porque estamos continuamente envueltos en el engranaje de las ocupaciones, en el fragor de lo acontecimientos y en el reclamo de los medios de comunicación, de modo que la paz interior corre peligro, y encuentran obstáculos los pensamientos elevados que deben calificar la existencia del hombre. Es difícil, pero tan importante nutrirse del silencio. Pronunciando las palabras del Padrenuestro, Jesús creó un modelo de oración concreto y al mismo tiempo universal. De hecho, todo lo que se puede y se debe decir al Padre, está encerrado en las siete peticiones que todos sabemos de memoria. Hay en ellas, una sencillez tal, que hasta un niño las aprende, pero al mismo una profundidad tal, que se puede pasar una vida entera en meditar su sentido. No se construye una sociedad justa sobre las injusticia. No se construye una sociedad que merezca el título de humana, dejando de respetar al otro, y peor todavía, negándole a los seres las libertades más fundamentales. No se puede pensar en construir un mundo nuevo sin ser fuertes y valientes para superar las ideas hoy de moda, los criterios de violencia del mundo y las sugestiones del mal. Todo ello exige que traspasemos las barreras del miedo, para ser testigos de Cristo, y al mismo tiempo presentar una imagen del hombre auténtico, que se expresa únicamente en el amor. Durante la oración percibimos con más facilidad la unión con el ser superior.

4 La caridad es el vínculo de la perfección. Por medio de ella maduran más plenamente el hombre y la fraternidad del planeta. El hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste en dignidad humana. El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos. Juan Pablo Segundo dijo:_es la caridad y el servicio los que nos salvan y nos abren el camino hacia la verdad. Debemos repetir que trabajar es servir, y la alegría de poner nuestro trabajo y nuestras personas al servicio del bien, no podrá jamás ser sustituidas por la ilusión de un efímero poder individual. La inteligencia sola no puede caminar en la búsqueda de la verdad, si no está sostenida de continuo por la voluntad. No se encuentra la verdad si no se la desea firmemente y ése es un acto de la voluntad de la conciencia divina que uno manifiesta a través de la voluntad. Ése es también el libre albedrío. Uno elige vivir en la verdad o en la mentira. El hombre no puede vivir sin la esperanza. Debe aspirar a algo. Debe tener una finalidad en la vida y la sensación de poder alcanzarla. De algún modo al hombre le resulto más fácil amar lo que ve, que lo que no ve, sin embargo está llamado a amar a Dios, que es el amor que está por sobre todas las cosas. Juan Pablo Segundo dijo:_el amor no se reduce sólo a lo que sentimos. Tiene en el hombre raíces más profundas, que se hayan en su yo espiritual, en su entendimiento y en su voluntad.

5 El hombre es el ser que busca a Dios y a veces a cuando ya lo ha encontrado, no se permite creerlo y sigue buscándolo. No nos dejemos apartar del fatigoso camino, sea para detenernos, sea para escoger aparentes atajos, que no son sino desvíos. Para servir verdaderamente a la paz, la libertad de cada ser humano y de cada comunidad debe respetarse. Hay que saber respetar la ideas de los otros aunque sea muy opuestas a las nuestras. Hay que saber escuchar y luego discernir, pero desde el respeto. La virtud, no es algo abstracto, distanciado de la vida, sino que por el contrario, tiene raíces profundas en la vida misma. La virtud incide en la vida del hombre, en sus acciones y en su comportamiento. Las experiencias penosas refuerzan las capacidades y virtudes de los hombres. Aprovechemos determinados golpes. Entreguemos nuestros sufrimiento al Señor, aceptemos y de ahí en más, sólo nos queda crecer La transformación del mundo comienza hoy en vosotros y verán como inmediatamente el mundo se transforma en torno vuestro. No abandonen sus búsquedas. No se contenten con respuestas facilonas. Examinen atentamente lo que les pueda servir para la felicidad auténtica. Amar es, esencialmente, entregarse a los demás. Lejos de ser inclinación instintiva, es una decisión conciente de la voluntad, de ir hacia a los otros. En solidaridad con vuestros hermanos de diferentes naciones, razas y culturas, es posible para ustedes cambiar el mundo y construir un futuro mejor para todos. Un futuro en que las personas sean más importantes que las ganancias, en el que los recursos del planeta estén repartidos con justicia, y en el que las negociaciones pacíficas sustituyan a las amenazas de guerra.

6 Dad a conocer al mundo que habéis elegido el camino de la verdad y la compasión, de la honestidad y el amor del perdón y de la reconciliación. Juan Pablo Segundo dijo:_los hombres que hacen avanzar la historia, en el nivel más humilde o en el más elevado, son aquellos que tienen la vocación de buscar y de construir. Pronto van a descubrir que el más pobre y el más desprovisto, puede ser el primero en entrar al reino de los cielos y lo que es esencial, es que puede ser aquél de quién Dios se sirve para traer la salvación al mundo. Romper la cadena No al egoísmo. No a la injusticia. No a la desesperanza. No a los caminos sin Dios. No al odio y a la violencia. No a la mediocridad. Sí a la fe y al compromiso con la vida. Sí al respeto de la dignidad de todos por igual. Sí a la justicia, al amor y a la paz. Sí a la solidaridad con todos, obligándose especialmente hacia los más necesitados. A fin de cuentas, sólo el amor salva. Juan Pablo Segundo dijo:_a ustedes se les pide que estén persuadidos de que la paz es el otro nombre de la vida.

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

un gran milagro ha ocurrido aquí

un gran milagro ha ocurrido aquí Ana González Alba Cristina González Alba un gran milagro ha ocurrido aquí (novena de navidad) Hablar con Jesús... para orar en familia Desclée De Brouwer índice presentación... 13 oración simple de San

Más detalles

Declaración: Hombre - Fundamentación Antropológica: Mundo

Declaración: Hombre - Fundamentación Antropológica: Mundo Declaración: Pertenecer a la Comunidad Educativa de la Escuela de las Franciscanas Misioneras de Nuestra Señora, supone que, cualquiera sea el rol o función dentro de ella, debe vivir la mística del servicio,

Más detalles

DIOS, FUNDAMENTO DE LA VIDA HUMANA

DIOS, FUNDAMENTO DE LA VIDA HUMANA PASO 3 DIOS, FUNDAMENTO DE LA VIDA HUMANA OBJETIVO Tomar conciencia de que para un cristiano, la opción fundamental es construir la vida desde Dios. ORACIÓN JESÚS NO TIENE MANOS JESÚS no tiene manos, tiene

Más detalles

Abrazo en familia 2015. Encuentro 3: EN LA FAMILIA PUEDES DESCUBRIR LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

Abrazo en familia 2015. Encuentro 3: EN LA FAMILIA PUEDES DESCUBRIR LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO Abrazo en familia 2015 Encuentro 3: EN LA FAMILIA PUEDES DESCUBRIR LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO OBJETIVOS 1.Descubrir que si Dios está en nuestras familias y es Él quien la dirige, podremos vivir la alegría

Más detalles

Taller sobre el discernimiento en el Instituto centroamericano de espiritualidad (Guatemala).

Taller sobre el discernimiento en el Instituto centroamericano de espiritualidad (Guatemala). Taller sobre el discernimiento en el Instituto centroamericano de espiritualidad (Guatemala). Después del primer taller de crecimiento personal (TCP) en que pudimos ahondar en el estudio e integración

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Solemnidad de la Sagrada Familia - Ciclo A Sínodo de las Familias MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia 7. El designio eterno de Dios (cf.

Más detalles

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com LECTIO DIVINA Domingo 3º Tiempo de Adviento Ciclo C Diciembre 16 de 2012 Alégrense siempre en el Señor. Repito: Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca

Más detalles

Homenaje a fray Antonio de Montesinos y a la primera comunidad de dominicos en América

Homenaje a fray Antonio de Montesinos y a la primera comunidad de dominicos en América Homenaje a fray Antonio de Montesinos y a la primera comunidad de dominicos en América Fr. Bruno Cadoré O.P. Maestro de la Orden Casa de América 21 de diciembre de 2011 Es un honor para mí poder dirigirme,

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL PASO 3 LA OPCIÓN FUNDAMENTAL OBJETIVOs Descubrir cómo la persona puede vivir todo desde un determinado valor que llena de sentido toda su existencia. Descubrir que la elección de las personas en su forma

Más detalles

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com PREPARACIÓN ESPIRITUAL Claves de Lectio Divina para Jóvenes LECTIO DIVINA Domingo 1º Tiempo de Adviento Ciclo C Diciembre 02 de 2012 Tú eres mi Dios y Salvador. En ti confío a todas horas Salmo 25 (24),

Más detalles

LA ENCÍCLICA "LAUDATO SI" DEL PAPA FRANCISCO EN 50 FRASES

LA ENCÍCLICA LAUDATO SI DEL PAPA FRANCISCO EN 50 FRASES LA ENCÍCLICA "LAUDATO SI" DEL PAPA FRANCISCO EN 50 FRASES Inspirada en el Cántico de las criaturas de san Francisco de Asís, el papa Francisco ha hecho pública su encíclica Laudato si. Un texto en el que,

Más detalles

Palabras sobre Justicia por los Inmigrantes, Esperanza y Solidaridad: Selecciones de las Escrituras y el Papa Francisco. Sobre Esperanza.

Palabras sobre Justicia por los Inmigrantes, Esperanza y Solidaridad: Selecciones de las Escrituras y el Papa Francisco. Sobre Esperanza. Palabras sobre Justicia por los Inmigrantes, Esperanza y Solidaridad: Selecciones de las Escrituras y el Papa Francisco Plus Días de Oración, Ayuno y Acción por el Congreso hasta la Votación Sobre Esperanza

Más detalles

materiales de formación cristiana jóvenes Campaña LV

materiales de formación cristiana jóvenes Campaña LV materiales de formación cristiana 2014 jóvenes Campaña LV Campaña 55 Lema: UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN PALABRAS CLAVE: Mundo nuevo, fraternidad, solidaridad-compartir, civilización del amor, caridad,

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA N 1 PÁGINA: 1 de 5 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL Grado: OCTAVO Periodo: CUARTO Duración: 5 HORAS Asignatura: RELIGIÓN ESTÁNDAR: Comprende el sentido cristiano

Más detalles

IV. 3. PENSAMIENTOS DE TERESA DE CALCUTA

IV. 3. PENSAMIENTOS DE TERESA DE CALCUTA IV. 3. PENSAMIENTOS DE TERESA DE CALCUTA La Madre Teresa merece un lugar especial porque toda su obra es un mensaje de amor. Dedicó plenamente su vida al cuidado de los más necesitados: los enfermos, los

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN?

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Definición: Orar es simplemente hablar con Dios y escucharlo a El. Es como platicar con un buen amigo. Qué privilegio! Es un increíble

Más detalles

PROYECTO PERSONAL DE VIDA

PROYECTO PERSONAL DE VIDA Si queremos avanzar en el camino de la vida, es necesario que tengamos un rumbo bien definido, que programemos nuestras metas con toda claridad. PROYECTO PERSONAL DE VIDA Aun siendo personas adultas, con

Más detalles

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS

TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE. 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS TEMA 3.- EL DESEO DE DIOS, LA REVELACIÓN Y LA FE 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS El hombre, en nuestro mundo occidental, está en el centro de todo, incluso llega a pensar que es la medida

Más detalles

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús Apostólico de la Provincia de la Compañía de Jesús VISIÓN En el año 2010 seremos un cuerpo apostólico dinámico y creativo, articulado en sus obras, en el que cooperan estrechamente jesuitas y laicos, guiado

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

Francisco de Asís. Un hombre nuevo para una sociedad nueva de Leclerc, Éloi PREPUBLICACIÓN RESEÑA DE

Francisco de Asís. Un hombre nuevo para una sociedad nueva de Leclerc, Éloi PREPUBLICACIÓN RESEÑA DE Revista Interdisciplinar de Filosofía y Humanidades nº 02 De las ideologías a la experiencia de lo real PREPUBLICACIÓN Prepublicación del número 2 de Relectiones RESEÑA DE Francisco de Asís. Un hombre

Más detalles

La Biblia y la Felicidad

La Biblia y la Felicidad Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM La Biblia y la Felicidad Lección 10 Para el 9 de Junio del 2007 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que el conocimiento de

Más detalles

COMENTARIO A LAS CONFERENCIAS SOBRE LA ENCICLICA CARITAS IN VERITATE

COMENTARIO A LAS CONFERENCIAS SOBRE LA ENCICLICA CARITAS IN VERITATE Mi comentario lo centraré en cuatro puntos: 1.- Para captar adecuadamente el mensaje y el tono de la encíclica, claramente expuestas por Germán Araujo y Humberto Ortiz, cabe destacar algunos de sus puntos

Más detalles

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL Jugando tú, renace la alegría. FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL REFLEXIONES PARA LA SEMANA DEL DOMUND 2014 PARA LA ORACIÓN DE LA MAÑANA ESO y BACHILLERATO 1 La frase de la semana une el lema del Domund de este

Más detalles

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A

P A L A B R A Y E U C A R I S T I A LA PALABRA DE DIOS, LA ESCUCHA DE LA PERSONA; LA PRESENCIA DEL SEÑOR EN MEDIO DE NOSOTROS: LA FE EN SU PALABRA=PERSONA. Los obstáculos tentaciones-, que ponemos: la necesidad de confesar nuestros pecados.

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

HACIA UNA PARROQUIA MISIONERA Y SOLIDARIA

HACIA UNA PARROQUIA MISIONERA Y SOLIDARIA HACIA UNA PARROQUIA MISIONERA Y SOLIDARIA Una de las preocupaciones centrales del Congreso Americano Misionero es transformar la parroquia en comunidad misionera. El Observatorio Pastoral del CELAM, presenta

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

There are no translations available. Discurso del Dalai Lama. En el premio del Nobel de la Paz

There are no translations available. Discurso del Dalai Lama. En el premio del Nobel de la Paz There are no translations available. Discurso del Dalai Lama En el premio del Nobel de la Paz La paz sigue siendo una asignatura pendiente, por ello hemos creído conveniente incluir parte del discurso

Más detalles

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013

Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Parroquia San Francisco Javier Tenderina Oviedo Ayuda a tu hijo/a a preparar la Misa Familiar!!! INICIACIÓN CRISTIANA 6 17 Celebración de la Santa Misa Familiar con chicos y chicas Curso 2012 2013 Enganchados

Más detalles

PRIMERA MEDITACIÓN: EL MENSAJE CUARESMAL DEL PAPA

PRIMERA MEDITACIÓN: EL MENSAJE CUARESMAL DEL PAPA CUARESMA 2015: EJERCICIOS ESPIRITUALES POR ESCRITO (ON LINE) (Para la Hermandad de Nuestra Señora de Linares) PÓRTICO Queridos hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de Linares: Este año, estrenamos

Más detalles

El diálogo como herramienta para la construcción de la paz. Folleto 1. Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad

El diálogo como herramienta para la construcción de la paz. Folleto 1. Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad El diálogo como herramienta para la construcción de la paz Folleto 1 Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad Queridos hermanos, a continuación te presentamos desde el Programa Jóvenes para una Nueva Sociedad,

Más detalles

Familia cristiana, apóstoles en el mundo

Familia cristiana, apóstoles en el mundo Familia cristiana, apóstoles en el mundo Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2015 Material para el trabajo personal y en grupo Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas

Identidad Institucional Nº1. Una apuesta de futuro. Hacemos escuela, educamos personas Identidad Institucional Una apuesta de futuro Nº1 Hacemos escuela, educamos personas Fundación Educación Católica: Una apuesta de futuro Unidad Fundación Educación Católica, erigida por FERE-CECA, responde

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

Nota para la familia. Objetivos del programa. Un programa para la familia. Grado 4

Nota para la familia. Objetivos del programa. Un programa para la familia. Grado 4 Nota para la familia Objetivos del programa Durante este curso su hijo va a descubrir cómo Dios nos llama a vivir con él para siempre. Los Diez Mandamientos se presentan como muestra del amor de Dios y

Más detalles

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado FICHA 1 En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado Entonces ellos sacaron las barcas a la orilla y, dejándolo todo, lo siguieron (Lc 5,11) + AMBIENTACIÓN EXTERNA E INTERNA

Más detalles

PAPA FRANCISCO DISCURSO A LOS PARTICIPANTES EN LA ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA ITALIANA DE INSTITUTOS SECULARES

PAPA FRANCISCO DISCURSO A LOS PARTICIPANTES EN LA ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA ITALIANA DE INSTITUTOS SECULARES PAPA FRANCISCO DISCURSO A LOS PARTICIPANTES EN LA ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA ITALIANA DE INSTITUTOS SECULARES Roma, 10 de mayo de 2014 papa francisco Discurso del Santo Padre a la Asamblea General de la

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Colegio Hijas de Cristo Rey Tel.: 981 61 00 51 www.hcrey.org info@hcrey.org

Colegio Hijas de Cristo Rey Tel.: 981 61 00 51 www.hcrey.org info@hcrey.org Colegio Hijas de Cristo Rey Tel.: 981 61 00 51 www.hcrey.org info@hcrey.org PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO La Comunidad Educativa del Colegio Hijas de Cristo Rey, ante el reto de la Reforma del Sistema

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio,

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA Felipe Santos, SDB Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, te llevará conmigo hasta la muerte. Sé que el atleta, puesto en el estadio, para correr de todo se despoja.

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento Al comenzar este sagrado tiempo de Adviento, oremos al Señor Jesús que venga a nuestro mundo para la salvación de todos los hombres. Por la Iglesia, para que reciba alegremente

Más detalles

JESUCRISTO RECONCILIADOR

JESUCRISTO RECONCILIADOR JESUCRISTO RECONCILIADOR El presente trabajo tiene por finalidad poder profundizar en la realidad de la naturaleza humana, herida por el pecado original y redimida por Cristo. Haremos un recorrido partiendo,

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

Doctorado en Educación Holista

Doctorado en Educación Holista Fundación Internacional para la Educación Holista Doctorado en Educación Holista Curso: Inteligencia Espiritual Asesor del curso: Dr. Ramón Gallegos Nava E N S A Y O Inteligencia Espiritual y Educación

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

Algunas pistas para orar

Algunas pistas para orar - INTRODUCCIÓN Nuestra espiritualidad teresiana arranca de una experiencia honda de Dios que nos va convirtiendo en personas orantes, en oyentes de la Palabra, en audientes de la Revelación, en videntes

Más detalles

LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995)

LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995) LA EUCARISTÍA QUE SANA (Robert de Grandis y Linda Schubert, 1995) 8-15 de septiembre de 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral de

Más detalles

LA IGLESIA, COMUNIDAD DE PERSONAS 1. FASE DE CONTEXTUALIZACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LA ZDP.

LA IGLESIA, COMUNIDAD DE PERSONAS 1. FASE DE CONTEXTUALIZACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE LA ZDP. DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN Código: ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PC-F-004-V2 Asignatura: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR Curso OCTAVO Bimestre CUARTO Fecha 01.04.2013 Elaboró Prof. MARLON HARLEY MENDOZA

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA Secretariado de Laicos 1 Sentido de estas líneas Si bien el documento En torno a la misma mesa presenta y explicita La vocación de los laicos maristas de Champagnat,

Más detalles

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL FILOSOFÍA INSTITUCIONAL El Ideario de los Colegios Reparadores (1978), afirma que los colegios de las Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón, proponen la formación integral y armónica de sus educandos

Más detalles

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA CELEBRACION DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA 2016 1 MONICIÓN DE ENTRADA Como cristianos y cristianas, nos hemos reunido hoy, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Más detalles

La siguiente vigilia ofrece una amplia reflexión sobre los siete temas de la enseñanza social católica. Esta vigilia se basa

La siguiente vigilia ofrece una amplia reflexión sobre los siete temas de la enseñanza social católica. Esta vigilia se basa Vigilia bíblica sobre los temas de la enseñanza social católica La siguiente vigilia ofrece una amplia reflexión sobre los siete temas de la enseñanza social católica. Esta vigilia se basa en una extensa

Más detalles

FICHA 3.4 LA IGLESIA, COMUNIDAD DE DISCÍPULOS/AS CAMINANTES CIVILIZACIÓN DEL AMOR, PROYECTO Y MISION

FICHA 3.4 LA IGLESIA, COMUNIDAD DE DISCÍPULOS/AS CAMINANTES CIVILIZACIÓN DEL AMOR, PROYECTO Y MISION LA IGLESIA, COMUNIDAD DE DISCÍPULOS/AS CAMINANTES 1. INTRODUCCION La presente ficha de estudio, surge de una necesidad de reflexionar, orar y operar los contenidos del libro Civilización del Amor: Proyecto

Más detalles

HOMILÍA VIGILIA PASCUAL

HOMILÍA VIGILIA PASCUAL HOMILÍA VIGILIA PASCUAL Esta es una noche feliz. La Iglesia canta y alaba a Dios por la victoria de Cristo. Alégrese nuestra Madre la Iglesia, revestida de luz tan brillante. Resuene este templo con las

Más detalles

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. Dentro del panorama de las religiones en el mundo, el Dios cristiano tiene unas características muy especiales y diferenciadoras. Es un Dios amor que sale de sí

Más detalles

Jesús a todos nosotros y a cada uno en particular nos dice: Entra en mi Corazón, que es lo mismo que decir: Vive en mi Corazón.

Jesús a todos nosotros y a cada uno en particular nos dice: Entra en mi Corazón, que es lo mismo que decir: Vive en mi Corazón. Jesús a todos nosotros y a cada uno en particular nos dice: Entra en mi Corazón, que es lo mismo que decir: Vive en mi Corazón. Pero vivir en el Corazón de Jesús es vivir en lo alto, porque es una atalaya

Más detalles

El papel de los padres de familia en la vocación de sus hijos

El papel de los padres de familia en la vocación de sus hijos El papel de los padres de familia en la vocación de sus hijos Lo primero que me gustaría decirles a todos los padres y madres de familia, es que la paternidad y la maternidad son un asombroso don de Dios

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa

Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa Grado: Primero ASIGNATURA: Educación Religiosa PERÍODO COMPETENCIA POR DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN POR CONTENIDOS TEMÁTICOS I Comprende desde diversas formas y manifestaciones que la vida es un regalo sagrado

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

El Paradigma Ledesma Kolvenbach. Identidad y Misión para las universidades jesuitas

El Paradigma Ledesma Kolvenbach. Identidad y Misión para las universidades jesuitas El Paradigma Ledesma Kolvenbach Identidad y Misión para las universidades jesuitas El Paradigma Ledesma - Kolvenbach El paradigma Ledesma Kolvenbach hace referencia a cuatro componentes relevantes de la

Más detalles

Alégrate! Déjalo todo por Él

Alégrate! Déjalo todo por Él Alégrate! Déjalo todo por Él 2016 Misión Alégrate!: Por qué? Creciendo en la comunión misionera en nuestra Diócesis de Talca, los jóvenes nos hemos unido para conformar el proyecto Misión Alégrate!. Por

Más detalles

La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos. (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones)

La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos. (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones) FICHA 14 La Vida de Nuestros Pueblos en Cristo: Tarea de Todos (El desarrollo de esta ficha, requiere tres reuniones) DP # 169-172 Resumen La Iglesia sabe que la vida de nuestros pueblos está en Cristo,

Más detalles

LA FORTALEZA SECRETA DEL PROPÓSITO DIVINO (Por T. Austin Sparks)

LA FORTALEZA SECRETA DEL PROPÓSITO DIVINO (Por T. Austin Sparks) 1 LA FORTALEZA SECRETA DEL PROPÓSITO DIVINO (Por T. Austin Sparks) Cuando Jesús estuvo en la tierra tuvo continuamente Su vida en el cielo. Él nunca tomó las cosas por sentado, sino que mantuvo una vida

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

TEMA 2. "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15)

TEMA 2. USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO? (Mateo 16, 15) TEMA 2 29 "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15) Quién dicen que soy yo? 31 1. INTRODUCCIÓN Jesús, antes de explicarnos quién es Él, primero nos pide la opinión de la gente sobre su persona.

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL. TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL INTRODUCCIÓN TERCER CICLO LITÚRGICO (Niños 8 a 9 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad:

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad: Utilizando el Marco Catequético en la Formación de Fe para toda la Vida y haciendo explícitas las dimensiones catequéticas de un programa parroquial existente o evento Nombre del Programa o Evento Regalo

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico Te mira con pasión Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

FRASES DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

FRASES DE SAN JOSÉ DE CALASANZ FRASES DE SAN JOSÉ DE CALASANZ Las frases están tomadas del libro de Dionisio Cueva Calasanz, mensaje espiritual y pedagógico. La traducción es bastante libre, intentando modernizar los términos y utilizar

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

Plan de salvación e historia de la salvación

Plan de salvación e historia de la salvación Iglesia Nueva Apostólica Internacional Plan de salvación e historia de la salvación El siguiente artículo investiga el tema de cómo la salvación de Dios se logra hacer realidad en la historia. El origen

Más detalles

ORACIONES DE LA MAÑANA PARA REFLEXIONAR Y ORAR AL COMENZAR ELDÍA

ORACIONES DE LA MAÑANA PARA REFLEXIONAR Y ORAR AL COMENZAR ELDÍA ORACIONES DE LA MAÑANA PARA REFLEXIONAR Y ORAR AL COMENZAR ELDÍA Para comenzar el Adviento Señor, Jesús, al comenzar este tiempo de Adviento, ponemos en ti nuestra confianza. Fortalece nuestra esperanza

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

1.- Reconocemos y agradecemos la generosidad del voluntariado cristiano

1.- Reconocemos y agradecemos la generosidad del voluntariado cristiano LA EUCARISTÍA, VIDA Y FORTALEZA DEL VOLUNTARIADO CRISTIANO Festividad del Corpus Christi, día de la Caridad "Estoy en medio de vosotros como el que sirve (Lc 22,27). Estas palabras del Señor Jesús centran

Más detalles

Cómo liberarnos de las dependencias?

Cómo liberarnos de las dependencias? Por Valeriane Bernard Cómo liberarnos de las dependencias? Uno de los grandes retos es volver a sentir el derecho propio a la felicidad, a la paz y al éxito. Con las adicciones se construye una relación

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

17º Domingo del Tiempo Ordinario (A)

17º Domingo del Tiempo Ordinario (A) 17º Domingo del Tiempo Ordinario (A) Tres parábolas del Reino de Dios Descubrir los signos de Dios en la vida de cada día Mateo 13,44-52 1. Oración inicial Señor Jesús, envía tu Espíritu, para que Él nos

Más detalles

SER DISCÍPULOS DE CRISTO. Segunda Catequesis, Río de Janeiro 25 de julio de 2013

SER DISCÍPULOS DE CRISTO. Segunda Catequesis, Río de Janeiro 25 de julio de 2013 1 SER DISCÍPULOS DE CRISTO Segunda Catequesis, Río de Janeiro 25 de julio de 2013 + Cristián Contreras Villarroel Obispo Auxiliar de Santiago de Chile Queridas y queridos jóvenes: Esta mañana nos reunimos

Más detalles

Testimonio cristiano en un mundo de pluralismo religioso

Testimonio cristiano en un mundo de pluralismo religioso Testimonio cristiano en un mundo de pluralismo religioso Recomendaciones sobre la práctica del testimonio Consejo Mundial de Iglesias Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso Alianza Evangélica

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles