GESTIÓN DE AGENTES FÍSICOS EN RUIDO, VIBRACIONES Y PRESIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTIÓN DE AGENTES FÍSICOS EN RUIDO, VIBRACIONES Y PRESIONES"

Transcripción

1 GESTIÓN DE AGENTES FÍSICOS EN RUIDO, VIBRACIONES Y PRESIONES 2016

2 Índice Presentación Objetivos Competencias Programa Metodología Organización Equipo docente Admisiones Garantía UPC

3 Presentación Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: Titulación: Certificado de la F. Universitat Politècnica de Catalunya Online 3 créditos ECTS 75 horas 4 meses Presencial Certificado de la F. Universitat Politècnica de Catalunya

4 Presentación Interés del programa de Máster La OMS define la salud humana como: el perfecto estado de equilibrio y de bienestar somático psíquico y social del hombre. El desarrollo de una actividad cualquiera provoca modificaciones en el ambiente de Trabajo que originan estímulos agresivos para la salud de las personas implicadas, dichos estímulos reciben el nombre de contaminantes, pueden presentarse como porciones de materia (inerte o viva), así como manifestaciones energéticas de su naturaleza diversa. Su presencia en el entorno laboral se conoce como riesgo higiénico. Este concepto puede definirse como: la probabilidad de sufrir alteraciones en la salud por la acción de los contaminantes también llamados factores de riesgo, durante la realización de un trabajo. El ruido, desde un punto de vista subjetivo, puede definirse como un sonido no deseado, inaguantable, desagradable y que afecta la privacidad de las personas. Desde un punto de vista físico, es una señal que no posee información y los parámetros que lo rigen están indeterminados. No tiene una frecuencia determinada y varía en el tiempo en forma aleatoria. Una vibración consiste en el movimiento de un cuerpo sólido alrededor de su posición de equilibrio sin que exista desplazamiento neto del objeto que vibra. Las vibraciones se transmiten por el interior de un objeto y también a través de los puntos de contacto, entre diferentes objetos. El descenso de la presión atmosférica actúa como un factor de riesgo de sufrir ictus hemorrágicos, según estudios en enfermedades cerebrovasculares. Trastornos pulmonares debido a presiones atmosféricas inusuales. Las presiones atmosféricas anormales pueden ocasionar trastornos o problemas pulmonares. Éstas incluyen las alturas elevadas (como las montañas), en donde hay menos oxígeno, o las aguas profundas en donde existe mayor presión atmosférica, así como mayores niveles de nitrógeno en la sangre. Cabe destacar el objetivo de limitar la exposición de la población trabajadora a aquellos ambientes laborales potencialmente perjudiciales para la salud. Los principales ámbitos de actividades de la prevención en este campo son: Reconocer el riesgo y sus implicaciones para la salud, por ello se debe conocer, entre otros, los principios relevantes de física, fisiología y anatomía, a conocer las normas y requerimientos legales específicos de esta materia. A evaluar la exposición del trabajador (métodos y estrategias de medición, instrumentación, calibración, control de Calidad y valoración de riesgos).

5 Objetivos Este curso proporciona las herramientas y estrategias necesarias para ayudar a los profesionales de la prevención de riesgos laborales e higienistas en la Gestión de Riesgos Físicos en ruido, vibraciones y presiones atmosféricas anormales, en la detección, evaluación y control del riesgo físico en la empresa o industria. El programa está diseñado por profesores y profesionales de Riesgos Físicos en ruido, vibraciones y presiones atmosféricas anormales expertos en sus respectivos campos. Ello junto con el prestigio y el rigor de la Universitat Politècnica de Catalunya, avalan la calidad y la preparación de los alumnos que egresen de este programa: profesionales preparados para aplicar los conocimientos adquiridos al mundo real y para alcanzar cotas superiores de mejora y desempeño en el seno de sus organizaciones. A continuación mostramos las competencias profesionales clasificadas según sean específicas (de conocimientos), metodológicas (y habilidades) y las actitudinales que se espera obtener del alumno tras su graduación en este curso.

6 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS O DE CONOCIMIENTO Competencias Conocer las funciones de la gestión del riesgo. Conocer y analizar los problemas de los límites y alcance de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer las actividades que debe coordinar en la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer técnicas específicas que debe dominar la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer técnicas básicas y afines a la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer técnicas de comunicación de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer los fundamentos de la organización y gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer los fundamentos de los sistemas de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer la estructura de los órganos de decisión, técnicos y de participación la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer medidas de actuación ante situaciones de crisis de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer los principios legales y éticos de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer las entidades públicas de vigilancia y control de la prevención de riesgos y de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer los organismos internacionales de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer la legislación y normativa específica que afecta a las funciones la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente. Conocer la estructura de los órganos de decisión, técnicos y de participación en la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer las técnicas de innovación en dirección de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. Conocer las características de los diferentes centros empresariales e industriales. Conocer las normativas asociadas y disponer de los conocimientos técnicos suficientes para evaluar el riesgo de la inversión y proponer medidas correctoras. Conocer las bases técnicas para analizar riesgos globales (financieros, seguros, etc.) y las medidas efectivas de corrección. Conocer el proceso de dirección de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas orientado al empresario.

7 Competencias Conocer y analizar los problemas de los límites y alcance de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones hiperbáricas. COMPETENCIAS METODOLÓGICAS Y DE HABILIDADES Aprender a coordinar las actividades de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones atmosféricas anormales. Formarse en el uso de herramientas de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones atmosféricas anormales. Saber desarrollar un proyecto en su globalidad. Aprender a desarrollar actividades de información de manera eficaz. Aprender a elaborar planes de formación e información destinados al equipo multidisciplinario de la gestión del riesgo físico en ruido, vibraciones y presiones atmosféricas anormales. Aprender a detectar necesidades formativas y establecer sistemas de formación y medidas de seguimiento para los miembros del equipo de higiene. Adquirir habilidades de comunicación para relacionarse con el equipo de higiene, el empresario (cliente) y stakeholders. Adquirir las habilidades para relacionarse con otros agentes técnicos de higiene y de empresarios. Disponer de conocimientos técnicos suficientes para evaluar riesgos y proponer medidas correctoras. Disponer de conocimientos técnicos suficientes para realizar evaluaciones de proyectos de higiene.

8 COMPETENCIAS ACTITUDINALES Competencias Ejercer un comportamiento ético en sus relaciones profesionales. Fomentar conductas, hábitos y estilos de trabajo acordes a la filosofía de la higiene ocupacional. Fomentar la participación del equipo multidisciplinario de la gestión del riesgo físico en radiaciones e iluminación. Fomentar la cultura proactiva del equipo de proyecto. Fomentar la creación de entornos de trabajos sanos. Intercambiar e integrar información con los diferentes involucrados en el proyecto.

9 Programa MÓDULO 1 MÓDULO 3 EXPOSICIÓN AL RUIDO EN AMBIENTES LABORALES. CONCEPTOS BÁSICOS EL MECANISMO DE LA AUDICIÓN RESPUESTA SUBJETIVA DEL SISTEMA AUDITIVO EFECTOS AUDITIVOS DEL RUIDO CARACTERIZACIÓN DE UNA FUENTE DE RUIDO PROTECTORES AUDITIVOS BIBLIOGRAFÍA EXPOSICIÓN LABORAL A PRESIONES ATMOSFÉRICAS ANORMALES. INTRODUCCIÓN CONDICIONES NORMALES ACLIMATACIÓN A PRESIÓN BAJA EFECTOS DE LA DESCOMPRESIÓN A GRANDES ALTURAS EFECTOS DE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA ELEVADA BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 2 EXPOSICIÓN A VIBRACIONES EN AMBIENTES LABORALES. INTRODUCCIÓN CONCEPTOS BÁSICOS DE VIBRACIONES VIBRACIONES DE CUERPO ENTERO VIBRACIONES TRANSMITIDAS A TRAVÉS DE LAS MANOS NORMATIVAS RELACIONADAS BIBLIOGRAFÍA

10 Metodología Estructura: El curso se estructura en 3 aulas: Ruido, Vibraciones, Exposición laboral a presiones atmosféricas anormales; cada aula tiene una duración equivalente a 1 ECTS (aproximadamente 25 horas de dedicación por parte del alumno). El monto total de horas es de 75 horas, además se realizarán clases presenciales optativas, distribuidas a lo largo de cada año natural. El trabajo extratutorial será responsabilidad del estudiante para culminar con éxito el curso y cada aula tendrá una valoración objetiva y subjetiva de las de las actividades extratutoriales con resolución de casos.

11 Organización Dirección Pedro R. Mondelo Cerpie.upc.edu Doctor en Ingeniería Industrial Universitat Politècnica de Catalunya Doctor en Psicología Universitat de Barcelona Delegado del Rector para la Formación PRL Profesor titular del Departamento de Organización de Empresas. UPC

12 Equipo docente Profesorado Xialei You Co-Directora Académica Profesora Asociada. Dep d'organització d'empreses. UPC Félix Bernal Licenciado en Ciencias Químicas. Ministerio de Defensa.

13 Admisiones PROCESO DE ADMISIÓN El Curso Gestión de Agentes Físicos en Ruido, Vibraciones, Presiones atmosféricas anormales tiene establecido un proceso formal de admisiones, con el objeto de garantizar el correcto desarrollo del programa. Para matricularse, debe realizar el siguiente proceso: 1. Solicitud de Admisión mediante el formulario de inscripción 2. Remisión de Documentación Acreditativa 3. Evaluación por el Comité de Admisión y Convalidación 4. Confirmación de la Admisión 1. Solicitud de Admisión Descargar el formulario de inscripción. El formulario de inscripción se encuentra en formato PDF, si no tiene el programa Acrobat Reader, lo puede descargar en: SECRETARÍA TÉCNICA DE UPCPLUS Rosa Mª Soto CERpIE - E.T.S.E.I.B. Universitat Politècnica de Catalunya Av. Diagonal, 647. Planta Barcelona. info@upcplus.com Tel: Para la obtención del Título Curso Gestión de Agentes Físicos en Ruido, Vibraciones, Presiones atmosféricas anormales por la Universitat Politècnica de Catalunya se debe estar en posesión de un título universitario. En caso contrario, el alumno que supere el plan formativo recibirá un certificado de aprovechamiento del Curso. 2. Remisión de documentación acreditativa Para poder acceder al programa Curso debe enviar la siguiente documentación a la dirección indicada más adelante: Formulario de inscripción Currículum Vitae con fotografía en formato digital Fotocopia NIF/Pasaporte Fotocopia compulsada de título universitario/ Fotocopia legalizada de la titulación (para extranjeros) Enviar a: Att. Natalia Méndez Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona Universitat Politècnica de Catalunya Av. Diagonal, 647. Planta Barcelona. Tel.: Fax: natalia.mendez@upc.edu

14 Admisiones SECRETARÍA TÉCNICA DE UPCPLUS PROCESO DE ADMISIÓN El Curso Gestión de Agentes Físicos en Ruido, Vibraciones, Presiones atmosféricas anormales tiene establecido un proceso formal de admisiones, con el objeto de garantizar el correcto desarrollo del programa. Para la obtención del Título Curso Gestión de Agentes Físicos en Ruido, Vibraciones, Presiones atmosféricas anormales por la Universitat Politècnica de Catalunya se debe estar en posesión de un título universitario. En caso contrario, el alumno que supere el plan formativo recibirá un certificado de aprovechamiento del Curso. 3. Evaluación por el Comité de Admisión y Convalidación Una vez recibida la documentación acreditativa se reunirá el Comité de Admisión, que decidirá sobre la candidatura del solicitante. 4. Confirmación de la admisión El comité comunicará al candidato su resolución, que deberá formalizar su matrícula en un plazo de quince días hábiles, contados a partir de la recepción de la resolución. Matrícula El importe de matrícula es de 650 EUROS. La formalización de matrícula al Curso incluye: Tasas de Matrícula. Asistencia a las sesiones presenciales. Asistencia a las jornadas del CERpIE- UPC. Acceso al campus virtual para el seguimiento del Curso. Tutoría online a lo largo del Curso. Rosa Mª Soto CERpIE - E.T.S.E.I.B. Universitat Politècnica de Catalunya Av. Diagonal, 647. Planta Barcelona. info@upcplus.com Tel:

15 Garantía UPC Ventajas UPC Titulación Oficial UPC - Universitat Politècnica de Catalunya - en el marco de los ECTS (European Credit Transfer System) Claustro académico de prestigio y de profesionales reconocidos en activo. Tutorías ilimitadas con los profesores Avance a su ritmo: Metodología flexible de estudio. Networking - Los alumnos de máster pueden asistir gratuitamente a los congresos ORP y todos los alumnos gozan de descuentos notables en nuestras actividades presenciales. Asesoramiento Laboral Presencia Internacional con sede permanente en Chile, España, Colombia y México + 200,000 alumnos formados. Nuestros clientes

Guía práctica para la redacción de

Guía práctica para la redacción de Guía práctica para la redacción de planes Título de del movilidad curso compatibles con la norma ISO 39001 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

MÁSTER DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS

MÁSTER DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS MÁSTER DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS EMPRESAS 2016 Para aquellos profesionales que desean convertirse en expertos en la elaboración, dirección y gestión de planes de seguridad vial territoriales y

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGER EN ERGONOMÍA

MÁSTER EN PROJECT MANAGER EN ERGONOMÍA MÁSTER EN PROJECT MANAGER EN ERGONOMÍA 2016 El Máster Project Manager en Ergonomía nace como respuesta al desafío actual que implica conocer las capacidades y limitaciones de las personas que se integran

Más detalles

Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Curso de Formación específica en Igualdad de Oportunidades CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA FORMATIVO ONLINE CURSO DE IGUALDAD EN LA GESTIÓN DE RRHH Objetivos curriculares La

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad Curso de Formación Transición a la Norma ISO 9001:2015 INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO Miembro ERCA Centro de Formación ERCA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico:

Más detalles

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online)

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0389 Almacenamiento,

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de Magisterio

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO)

Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad (FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Animación y Actividad Física con Personas con Discapacidad

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8

Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso Universitario en Marketing Relacional (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés para Profesores de Secundaria Inglés Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Curso Homologado y Baremable

Más detalles

UF0454 Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica (Online)

UF0454 Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica (Online) UF0454 Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0454 Elaboración

Más detalles

Master en Prevención de Riesgos Ambientales + Titulación Universitaria en Normativa y Política Interna de Gestión Ambiental de la Organización

Master en Prevención de Riesgos Ambientales + Titulación Universitaria en Normativa y Política Interna de Gestión Ambiental de la Organización Master en Prevención de Riesgos Ambientales + Titulación Universitaria en Normativa y Política Interna de Gestión Ambiental de la Organización Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en

Más detalles

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores

Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

Curso Práctico: Dietética y Nutrición

Curso Práctico: Dietética y Nutrición Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dietética y Nutrición Curso Práctico: Dietética y Nutrición Duración: 90 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Una nutrición

Más detalles

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online)

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Online)

UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Online) UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del

Más detalles

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Planificación,

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado.

7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. 7.3.1. Sistema de información y comunicación pública del Programa de Postgrado. Este Programa contará con las siguientes vías de acceso información Pública. a su Página Web del Programa. Estará orientada

Más detalles

Área de Gestión Integrada. Máster de Gestion Integrada

Área de Gestión Integrada. Máster de Gestion Integrada Área de Gestión Integrada Máster de Gestion Integrada IMF - UPC La Alianza de dos líderes en Formación Especializada El Grupo IMF formación y la Fundació UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) han creado

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento.

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado por la Junta de Facultad el 10 de mayo de 2012)

Más detalles

Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos

Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Redacción de Escritos e Informes Administrativos Duración:

Más detalles

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO Oposiciones

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110)

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén - COML0110_1 permite obtener una titulación

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos Curso del Área Seguridad Alimentaria Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos (Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero) RTM Calidad y Formación S.L. C/ Berruguete 92, 1º-2ª C.P.

Más detalles

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA CIENCIAS POLÍTICAS. I) Perfil del Egresado.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA CIENCIAS POLÍTICAS. I) Perfil del Egresado. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL PARAGUAY. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. CARRERA CIENCIAS POLÍTICAS. I) Perfil del Egresado. El Licenciado en Ciencias Políticas, es el profesional con una formación teórica

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online)

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online) Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Presentación y Comercialización de Productos en

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia

Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Duración:

Más detalles

UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (Online)

UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (Online) UF0345 Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0345 Apoyo Administrativo

Más detalles

Experto en Gestión de Cobros y Morosos

Experto en Gestión de Cobros y Morosos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Gestión de Cobros y Morosos Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online)

Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) Almacenamiento de la Información e Introducción a SGBD (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Almacenamiento de la Información

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Startup: Técnico Superior en Creación, Dirección y Gestión de una Startup Duración:

Más detalles

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Elaboración e Implementación de un Proyecto Educativo y Asistencial

Más detalles

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Curso de Adaptación al Grado EDUCACIÓN SOCIAL TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012 - Junio de 2013 CONTACTO ESCUELA UNIVERSITARIA CARDENAL CISNEROS Servicio de Información Avda. de

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

Experto en Creatividad Publicitaria

Experto en Creatividad Publicitaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creatividad Publicitaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online

Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Máster en Marketing Digital y Estrategia Online Con el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online serás capaz de diseñar y poner en marcha un Plan de Marketing en internet. Conseguirás los objetivos,

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en el Ámbito Social (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online *

Más detalles

Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica

Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Mecánica Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM para Fabricación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Elaboración de Documentación Técnica, empleando programas CAD-CAM

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Marketing

Curso Práctico: Dirección de Marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Marketing Curso Práctico: Dirección de Marketing Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Marketing

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado.

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. I.- Datos Generales Código Título Coordinación del Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado. Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Curso Modular de. Diseño y Desarrollo

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Curso Modular de. Diseño y Desarrollo Universidad Nacional de Educación a Distancia Curso Modular de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Web PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud de

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico: Cómo Obtener el Certificado Digital

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

homo qualitas homo qualitas es membre de

homo qualitas homo qualitas es membre de SERVICIOS A EMPRESAS DE GESTIÓN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES homo qualitas consultoria, S.C.P. Av. Egara, 41-08192 Sant Quirze del Vallès (BARCELONA) Tel.: 93 721 59 37 - Fax 93 721 59 47 www.homoqualitas.com

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208)

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación + 4 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA

Más detalles

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de

Más detalles

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL 1. Denominación del ciclo. a. TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. b. Grado: SUPERIOR. c. Modalidad: SEMIPRESENCIAL.

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Técnico Profesional en Contaminación Acústica

Técnico Profesional en Contaminación Acústica Técnico Profesional en Contaminación Acústica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Contaminación Acústica Duración: 180 horas Precio: 150

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS AEC-CERPER INDICE

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS AEC-CERPER INDICE PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS AEC-CERPER INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. FASES DE LA CERTIFICACIÓN 3. RENOVACIÓN Y RECERTIFICACIÓN 4. CERTIFICADOS GESTIONADOS POR EL CERPER Contar con profesionales certificados

Más detalles

CURSOS 2008 SIEMPRE TRAS EL CONOCIMIENTO CURSOS ONLINE 2008 - FORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA: Ayudas técnicas, adecuación del entorno y técnicas de valoración. - FORMACIÓN PARA LA

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Perito Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org PERITO AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología de enseñanza

Más detalles