DISCURSO POR EL DÍA DEL JUEZ DEL PRESIDENTE INTERINO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, DOCTOR OTTO EGUSQUIZA ROCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DISCURSO POR EL DÍA DEL JUEZ DEL PRESIDENTE INTERINO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, DOCTOR OTTO EGUSQUIZA ROCA"

Transcripción

1 DISCURSO POR EL DÍA DEL JUEZ DEL PRESIDENTE INTERINO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, DOCTOR OTTO EGUSQUIZA ROCA Las viejas partidas españolas, enriquecidas por larga tradición de siglos, definieron al juez en su más honda dimensión humana como omme bueno para mandar y facer derecho. Hacer derecho, he aquí la tarea esencial y genuina del juez. Pero no el derecho por sí mismo, sino el derecho al servicio de la justicia. La misión del juez no es servir al derecho por el derecho, sino mediante él, alcanzar la justicia y discernirla a los otros. Pero la justicia no se ofrece sino a aquél que la lleva invivita en su alma, al hombre justo que es el hombre bueno de que hablan las partidas, y ser justo es ardua tarea, porque exige, como lo señala la insuperada concepción platónica de la virtud, el equilibrio ordenado de templanza, que es dominio de si mismo, de fortaleza que es serenidad y de sabiduría que es ciencia. El signo verdadero del hombre justo es la prioridad, con hondura y emoción profundamente sentidas, el maestro Florentino Piero Calamandrei en su bello Elogio de los jueces escrito por un abogado, cuyo espíritu evoco en este momento, dibuja con trazos inimitables la vida de aquellos. En ciertas ciudades de Holanda, dice Calamandrei viven en oscuras tenduchas los talladores de piedras preciosas, los cuales pasan todo el día trabajando en pesar, sobre ciertas balanzas de precisión, piedras tan raras, que bastaría una sola para sacarlos para siempre de su miseria. Y, después, cada noche, una vez que las han entregado fúlgidas a fuerza de trabajo, a quienes ansiosamente los esperan, serenos preparan sobre la misma mesa en que han pesado tesoros ajenos, su cena frugal y parten sin envidia a aquellas manos que han trabajado los diamantes de los ricos, el pan honrado de su pobreza. También el juez vive así. Para juzgar debe el hombre liberarse de afectos, de pasiones, hasta de sentimientos, vencer intereses cualquiera que ellos sean, y situarse en un peldaño más alto que el de la existencia humana común. El juez encuentra difícilmente el refugio de la amistad que exige espíritus en el mismo nivel y muchas veces si ve que aquella se le aproxima, tiene que esquivarla con desconfianza al darse cuenta que sólo la movía la esperanza de sus favores o de oír que se le censura como tradición a su imparcialidad. Por eso, lo más dramático de la existencia del juez es la soledad y, como si este heroísmo no bastara, debe realizar otros: depurar su espíritu de todo rencor frete a los que revelaron falta de fe en la justicia, frente a los que no supieron comprender su misión, frente a aquellos que lo ofendieron desde las deleznables alturas del poder abusivo o de la opulencia inmoral.

2 No basta con proclamar la justicia, sino hay que tener un gran deseo de que ella primer en la relación entre los hombres. El hambre y sed representan dos necesidades primordiales del hombre por la cual se nos invita a pensar que la justicia debe ser nosotros una necesidad profunda y vital. El hombre específicamente justo es el que se preocupa por el otro, y tiene voluntad de dar a cada uno lo suyo y de no dañas a ninguno. El hombre justo es el que trata bien a los demás, contribuye a su dignidad respetando sus derechos. Dos son los escenarios propios de la justicia. En las relaciones entre las personas la regla de la justicia es una igualdad casi aritmética: lo que quieras ti quiérelo para los demás; es decir respeta los derechos del otro como quieres que se respeten tus derechos - justicia conmutativa - En las relaciones de la persona con la sociedad, la justicia es proporcional: que cada persona y cada familia reciba de la sociedad las cargas y los beneficios en función de sus necesidades, de sus capacidades, de su contribución al bien común, de la importancia del papel que desempeñe-justicia distributiva-; pero al mismo tiempo que cada uno contribuya al bien común, sabiendo la deuda, los deberes que tiene ante su familia y ante la sociedad-justicia legal-. La justicia muestra que los derechos y deberes son correlativos; pero el primer paso es que cada uno asuma sus deberes con respecto a los demás. Es bueno entonces partir del conocimiento de nuestros propios derechos y nuestros deberes como seres humanos: Artículo 1 Declaración Universal de los Derechos Humanos Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros.

3 Soy juez por eso Que los besos se paguen Ni la sangre se venda Ni se compre la brisa Ni se alquile el aliento. señor, Que el trigo se queme Y el pan se escatime. No quiero Que haya frío e las casas, Que haya miedo en las calles Que haya rabia en los ojos. señor Que el labriego trabaje sin agua, Que el marino navegue sin brújula, Que en la fábrica no haya azucenas, Que en la mina no vena la aurora, Que la tierra se parta en porciones, Que en el mar se establezcan dominios, Que en el aire se agiten banderas, Que en los trajes se pongan señales. Que me tapen la boca Cuando digo no quiero Quiero, señor, Defender a los marginados, Luchar con los desheredados, Denunciar las injusticias, Limpiar las inmundicias. Pero sobre todo, señor Quiero seguir siendo Juez mientras pueda, Y cuando llegue el final de mi existencia Quiero que digan quienes me mencionen Aquí, divina justicia, yace el juez que En tu nombre luchó por alcanzar La justicia verdadera en este mundo.

4 DISCURSO POR EL DÍA DEL JUEZ DEL PRESIDENTE INTERINO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, DOCTOR OTTO EGUSQUIZA ROCA Las viejas partidas españolas, enriquecidas por larga tradición de siglos, definieron al juez en su más honda dimensión humana como omme bueno para mandar y facer derecho. Hacer derecho, he aquí la tarea esencial y genuina del juez. Pero no el derecho por sí mismo, sino el derecho al servicio de la justicia. La misión del juez no es servir al derecho por el derecho, sino mediante él, alcanzar la justicia y discernirla a los otros. Pero la justicia no se ofrece sino a aquél que la lleva invivita en su alma, al hombre justo que es el hombre bueno de que hablan las partidas, y ser justo es ardua tarea, porque exige, como lo señala la insuperada concepción platónica de la virtud, el equilibrio ordenado de templanza, que es dominio de si mismo, de fortaleza que es serenidad y de sabiduría que es ciencia. El signo verdadero del hombre justo es la prioridad, con hondura y emoción profundamente sentidas, el maestro Florentino Piero Calamandrei en su bello Elogio de los jueces escrito por un abogado, cuyo espíritu evoco en este momento, dibuja con trazos inimitables la vida de aquellos. En ciertas ciudades de Holanda, dice Calamandrei viven en oscuras tenduchas los talladores de piedras preciosas, los cuales pasan todo el día trabajando en pesar, sobre ciertas balanzas de precisión, piedras tan raras, que bastaría una sola para sacarlos para siempre de su miseria. Y, después, cada noche, una vez que las han entregado fúlgidas a fuerza de trabajo, a quienes ansiosamente los esperan, serenos preparan sobre la misma mesa en que han pesado tesoros ajenos, su cena frugal y parten sin envidia a aquellas manos que han trabajado los diamantes de los ricos, el pan honrado de su pobreza. También el juez vive así. Para juzgar debe el hombre liberarse de afectos, de pasiones, hasta de sentimientos, vencer intereses cualquiera que ellos sean, y situarse en un peldaño más alto que el de la existencia humana común. El juez encuentra difícilmente el refugio de la amistad que exige espíritus en el mismo nivel y muchas veces si ve que aquella se le aproxima, tiene que esquivarla con desconfianza al darse cuenta que sólo la movía la esperanza de sus favores o de oír que se le censura como tradición a su imparcialidad. Por eso, lo más dramático de la existencia del juez es la soledad y, como si este heroísmo no bastara, debe realizar otros: depurar su espíritu de todo rencor frete a los que revelaron falta de fe en la justicia, frente a los que no supieron comprender su misión, frente a aquellos que lo ofendieron desde las deleznables alturas del poder abusivo o de la opulencia inmoral.

5 No basta con proclamar la justicia, sino hay que tener un gran deseo de que ella primer en la relación entre los hombres. El hambre y sed representan dos necesidades primordiales del hombre por la cual se nos invita a pensar que la justicia debe ser nosotros una necesidad profunda y vital. El hombre específicamente justo es el que se preocupa por el otro, y tiene voluntad de dar a cada uno lo suyo y de no dañas a ninguno. El hombre justo es el que trata bien a los demás, contribuye a su dignidad respetando sus derechos. Dos son los escenarios propios de la justicia. En las relaciones entre las personas la regla de la justicia es una igualdad casi aritmética: lo que quieras ti quiérelo para los demás; es decir respeta los derechos del otro como quieres que se respeten tus derechos - justicia conmutativa - En las relaciones de la persona con la sociedad, la justicia es proporcional: que cada persona y cada familia reciba de la sociedad las cargas y los beneficios en función de sus necesidades, de sus capacidades, de su contribución al bien común, de la importancia del papel que desempeñe-justicia distributiva-; pero al mismo tiempo que cada uno contribuya al bien común, sabiendo la deuda, los deberes que tiene ante su familia y ante la sociedad-justicia legal-. La justicia muestra que los derechos y deberes son correlativos; pero el primer paso es que cada uno asuma sus deberes con respecto a los demás. Es bueno entonces partir del conocimiento de nuestros propios derechos y nuestros deberes como seres humanos: Artículo 1 Declaración Universal de los Derechos Humanos Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros.

6 Soy juez por eso Que los besos se paguen Ni la sangre se venda Ni se compre la brisa Ni se alquile el aliento. señor, Que el trigo se queme Y el pan se escatime. No quiero Que haya frío e las casas, Que haya miedo en las calles Que haya rabia en los ojos. señor Que el labriego trabaje sin agua, Que el marino navegue sin brújula, Que en la fábrica no haya azucenas, Que en la mina no vena la aurora, Que la tierra se parta en porciones, Que en el mar se establezcan dominios, Que en el aire se agiten banderas, Que en los trajes se pongan señales. Que me tapen la boca Cuando digo no quiero Quiero, señor, Defender a los marginados, Luchar con los desheredados, Denunciar las injusticias, Limpiar las inmundicias. Pero sobre todo, señor Quiero seguir siendo Juez mientras pueda, Y cuando llegue el final de mi existencia Quiero que digan quienes me mencionen Aquí, divina justicia, yace el juez que En tu nombre luchó por alcanzar La justicia verdadera en este mundo.

Que a todas las balas se les haga de noche

Que a todas las balas se les haga de noche Letra: Ángela Figuera Música: Paco Damas que los besos se paguen ni la sangre se venda ni se compre la brisa ni se alquile el aliento. que el trigo se queme y el pan se escatime. que haya frío en las casas,

Más detalles

Que a todas las balas se les haga de noche

Que a todas las balas se les haga de noche Que a todas las balas se les haga de noche PACO DAMAS NO QUIERO Con el patrocinio y la colaboración de: NO QUIERO NO QUIERO Letra: Ángela Figuera Música: Paco Damas que los besos se paguen ni la sangre

Más detalles

Delegación de Pastoral Social Asidonia - Jerez

Delegación de Pastoral Social Asidonia - Jerez 8 de Marzo de 2013 "La mujer, allí donde todavía no lo ha logrado, reclama la igualdad de derecho y de hecho con el hombre (Gaudium et spes 32) Delegación de Pastoral Social Asidonia - Jerez Un poco de

Más detalles

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD 4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD Objetivo: Que los cristianos y las cristianas descubran el valor de ser humano que Dios nos invita a vivir, y que puedan encontrar a través de Benedicto XVI

Más detalles

Para que amen y consuelen a Jesús, que se quedó aquí, entre nosotros.

Para que amen y consuelen a Jesús, que se quedó aquí, entre nosotros. 1.- NO TE FALTAR E Micaela, a ti quiero yo en mi obra, te dije cuando te llamé. Dejaste todo, sacrificando honra, fortuna y vida por serme fiel. Tú no me faltes Micaela, yo no te faltaré jamás. Tú no me

Más detalles

REPRESENTACIÓN. Música de fondo. (Una voz en off lee el Salmo 84) La Justicia y la Paz aparecen caminado lentamente una junto a la otra.

REPRESENTACIÓN. Música de fondo. (Una voz en off lee el Salmo 84) La Justicia y la Paz aparecen caminado lentamente una junto a la otra. REPRESENTACIÓN Música de fondo. (Una voz en off lee el Salmo 84) La Justicia y la Paz aparecen caminado lentamente una junto a la otra. JUSTICIA: Ahora que lo pienso... Paz, tú te has parado a pensar por

Más detalles

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva.

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva. 1. DAME DE BEBER Dame de beber del Agua viva del Agua viva. De esa que dice la gente que cuando la bebes no tienes más sed. De esa que te abre la mente, que te hace más fuerte y empuja tus pies. Dame de

Más detalles

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ.

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Ver a toda pantalla Acogida y Confianza Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Un tesoro en tus manos, que quiere hablarte de un Dios Amor, que se acerca a ti como fuente, presencia

Más detalles

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN Introducción Dos objetivos: 1º: Reconocimiento y gratitud a los voluntarios y voluntarias 2º: Contemplar el voluntariado lo como vocación Hemos sido llamados a gritos!

Más detalles

1.- Reconocemos y agradecemos la generosidad del voluntariado cristiano

1.- Reconocemos y agradecemos la generosidad del voluntariado cristiano LA EUCARISTÍA, VIDA Y FORTALEZA DEL VOLUNTARIADO CRISTIANO Festividad del Corpus Christi, día de la Caridad "Estoy en medio de vosotros como el que sirve (Lc 22,27). Estas palabras del Señor Jesús centran

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp CAMINO DE VIDA Ceg 1esp Tu Amor es camino de vida, tu Amor disipa la niebla. m m Es tu luz la que al despertar se hace vida en mí y me invita a caminar. Tu Amor restaura mis ruinas y se alegra en mi arrepentimiento.

Más detalles

HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES. La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas

HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES. La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas HAMBRE JOSEFA VEGA MACIA EN LIMACLARA EDICIONES La sensación de HAMBRE nos la da el cerebro unas catorce horas después de haber ingerido alimento por última vez. HAMBRE con mayúsculas porque no hay otra

Más detalles

PORQUÈ ELEGÌ LA CARRERA DEL DERECHO?

PORQUÈ ELEGÌ LA CARRERA DEL DERECHO? PORQUÈ ELEGÌ LA CARRERA DEL DERECHO? El Derecho, es una carrera que elegí porque dentro de todas las profesiones que pertenecen a la rama de las ciencias sociales [área de mi preferencia y la que más destaqué],

Más detalles

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch!

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch! Punto central: Necesito tu presencia. Idea: Crear hambre y necesidad por su presencia y su belleza. -------------------------------- Casa de Libertad, 29 de marzo 2015 Alejandro Urrea La semana pasada

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

VALORES UNIVERSALES, LA PUERTA HACIA LA PAZ MUNDIAL

VALORES UNIVERSALES, LA PUERTA HACIA LA PAZ MUNDIAL VALORES UNIVERSALES, LA PUERTA HACIA LA PAZ MUNDIAL Todos los seres humanos necesitamos vivir en una SOCIEDAD. Para que esa SOCIEDAD funcione, necesitamos aprender a convivir; esa convivencia es PRODUCTO

Más detalles

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado 0 www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición Septiembre 2015 5,000 Ejemplares 1 ORACIÓN, LLAVE PARA ENTRAR AL CIELO Padre, Tú nos has revelado a tu Hijo y nos llenas de

Más detalles

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros.

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros. Discípulos I Propósito Presentamos este material con varios propósitos en mente. El primero de ellos es que el Señor nos llama a vivir una vida de multiplicación, los discípulos de Jesús no se suman se

Más detalles

El próximo sábado 1, en la misa vespertina, se sugiere hacer un rito especial para destacar la entrada del tiempo de Adviento.

El próximo sábado 1, en la misa vespertina, se sugiere hacer un rito especial para destacar la entrada del tiempo de Adviento. APERTURA DEL ADVIENTO El próximo sábado 1, en la misa vespertina, se sugiere hacer un rito especial para destacar la entrada del tiempo de Adviento. SE SUGIEREN VARIAS MODALIDADES: La primera: Incorporación

Más detalles

Resumen de las 8 bienaventuranzas

Resumen de las 8 bienaventuranzas En resumen, se trata de la creación de una sociedad nueva. La alternativa que Jesús propone es una sociedad fundada sobre tres valores, que son el compartir, la igualdad, y el servicio: la entrega, la

Más detalles

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales.

LISTA DE DEDICTORIAS. * No se hacen leyendas especiales. LISTA DE DEDICTORIAS * No se hacen leyendas especiales. * Puedes dedicar tu agradecimiento a quien tú quieras, ejemplos : A mis Padres, A mis Padres y Hermanos, A Carlos, Al Maestro José Pablo Vázquez

Más detalles

Haciendo a Dios una prioridad y no un hobby Buscando el Reino parte 1 Marzo 2011

Haciendo a Dios una prioridad y no un hobby Buscando el Reino parte 1 Marzo 2011 Haciendo a Dios una prioridad y no un hobby Buscando el Reino parte 1 Marzo 2011 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE TURNOS

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE TURNOS MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE TURNOS ESPECIALES EN SALAS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA 27

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

TOCARÉ PARA TI (Kairoi)

TOCARÉ PARA TI (Kairoi) TOCARÉ PARA TI (Kairoi) /Dios mío, yo te cantaré un canto nuevo, sólo tocaré para Ti./ porque Tú has inspirado mi canto, tocaré para Ti. Tu haz abierto mis voces calladas cantaré para Ti. /yo siento que

Más detalles

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Francisco Fernández Carvajal LEER Y MEDITAR EL EVANGELIO. El Señor nos habla a través de los Libros Sagrados. La Palabra de Dios es siempre actual.

Francisco Fernández Carvajal LEER Y MEDITAR EL EVANGELIO. El Señor nos habla a través de los Libros Sagrados. La Palabra de Dios es siempre actual. Francisco Fernández Carvajal LEER Y MEDITAR EL EVANGELIO Para leer con fruto el Santo Evangelio. Contemplar en él la Santísima Humanidad de Cristo. El Señor nos habla a través de los Libros Sagrados. La

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Yo soy el pan de la vida 6,41: Los judíos murmuraban porque había dicho que era el pan

Más detalles

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com PREPARACIÓN ESPIRITUAL Claves de Lectio Divina para Jóvenes LECTIO DIVINA Domingo 1º Tiempo de Adviento Ciclo C Diciembre 02 de 2012 Tú eres mi Dios y Salvador. En ti confío a todas horas Salmo 25 (24),

Más detalles

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente.

Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. LISTA DE CONFESIONES POR JOYCE MEYER Yo amo a toda la gente y yo soy amada por toda la gente. Yo prospero en todo lo que hago. Yo tengo prosperidad en todas las áreas de mi vida: espiritualmente, físicamente,

Más detalles

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR

GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR GLORIFICO TU NOMBRE SEÑOR DEL AMOR Mi Señor, me arrodillo ante Tu Inmensidad para así poderme poner a Tus Ordenes. Te hago una y mil reverencias porque Tú y sólo Tú Eres mi Rey. Rey Bueno, sólo ante Ti

Más detalles

Virtud de marzo: RESPETO

Virtud de marzo: RESPETO Virtud de marzo: RESPETO El RESPETO Es el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades y derechos de los demás en su dignidad de persona, estableciéndose la reciprocidad en el reconocimiento

Más detalles

Señor, qué mandáis hacer de mí?

Señor, qué mandáis hacer de mí? Señor, qué mandáis hacer de mí? Día del Seminario 2015 Catequesis para niños, adolescentes y jóvenes Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito legal:

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

Colegio Técnico Profesional Nocedal Departamento de Formación. Justicia

Colegio Técnico Profesional Nocedal Departamento de Formación. Justicia , luchar por lo que debe ser Una persona justa se esfuerza continuamente, para dar a los demás lo que les es debido, cumpliendo sus deberes y obligaciones. Definición de una persona justa La es una virtud.

Más detalles

Alégrate! Déjalo todo por Él

Alégrate! Déjalo todo por Él Alégrate! Déjalo todo por Él 2016 Misión Alégrate!: Por qué? Creciendo en la comunión misionera en nuestra Diócesis de Talca, los jóvenes nos hemos unido para conformar el proyecto Misión Alégrate!. Por

Más detalles

TORMENTA DE LA IRA DESCONTROLADA

TORMENTA DE LA IRA DESCONTROLADA TORMENTA DE LA IRA DESCONTROLADA Objetivo: Lograr que el enojo no se convierta en una ira descontrolada que dañe nuestra alma y nuestra salud. Texto Bíblico: mansedumbre, templanza; contra tales cosas

Más detalles

REVISION DE VIDA ORACION Nº 16 A Ó 20 N QUE TE CONOZCA Y ME CONOZCA AL ARBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS, AL CRISTIANO POR SUS OBRAS

REVISION DE VIDA ORACION Nº 16 A Ó 20 N QUE TE CONOZCA Y ME CONOZCA AL ARBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS, AL CRISTIANO POR SUS OBRAS 1 REVISION DE VIDA CANTO: Nº 107 HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ ORACION Nº 16 A Ó 20 N QUE TE CONOZCA Y ME CONOZCA AL ARBOL SE LE CONOCE POR SUS FRUTOS, AL CRISTIANO POR SUS OBRAS El tema y la palabra

Más detalles

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir I. Introducción a. Sobre las semanas anteriores i. Semana #1 - que no entiendo ii. Semana #2 - que no se trata de mi iii. Semana #3 - que es el que manda

Más detalles

LA JUSTICIA DE ACUERDO A SANTO TOMAS DE AQUINO

LA JUSTICIA DE ACUERDO A SANTO TOMAS DE AQUINO LA JUSTICIA DE ACUERDO A SANTO TOMAS DE AQUINO Lilian Yon B.* El presente ensayo tiene como fin principal hacer un estudio sobre la justicia en base a la doctrina de Santo Tomás de Aquino. 1 Tomás de Aquino

Más detalles

TEMA 2. "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15)

TEMA 2. USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO? (Mateo 16, 15) TEMA 2 29 "USTEDES, QUIÉN DICEN QUE SOY YO?" (Mateo 16, 15) Quién dicen que soy yo? 31 1. INTRODUCCIÓN Jesús, antes de explicarnos quién es Él, primero nos pide la opinión de la gente sobre su persona.

Más detalles

www.renovacionjuarez.org

www.renovacionjuarez.org No Entones las Alabanzas Divinas o con La Voz, Acompaña La Voz También Con Las Obras. Si Cantas solo con La Voz, por Fuerza Tendrás que Al Fin Callar; Canta con La Vida Para No Tener Que Callar Jamás (San

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE PURCHENA DÍA DE LA PAZ

CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE PURCHENA DÍA DE LA PAZ DÍA DE LA PAZ DIA DE LA PAZ 30 de enero El día 30 de enero se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático

Más detalles

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? Lección No VIII: MUTUO ACUERDO Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? INTRODUCCION: Hay muchos hogares que caminan a la deriva debido a que no se ponen de acuerdo para trazarse

Más detalles

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL

LA OPCIÓN FUNDAMENTAL PASO 3 LA OPCIÓN FUNDAMENTAL OBJETIVOs Descubrir cómo la persona puede vivir todo desde un determinado valor que llena de sentido toda su existencia. Descubrir que la elección de las personas en su forma

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser

Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser Dr. Paco Maglio Algunas formas de ser Qué es ser solidario, fuerte, amigo, justo, feliz? Imperdibles apostillas de un maestro de la vida y de la medicina. Ser solidario es: Saludar al portero con el mismo

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Juan 10,11-18. doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.»

Juan 10,11-18. doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre.» 26 de Abril, 2015 Cuarto domingo de Pascua Fiesta del Buen Pastor - Ciclo B "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular" Salmo 117 Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.

Más detalles

EL EVANGELIO EN SEMANA SANTA

EL EVANGELIO EN SEMANA SANTA Cipecar - Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad EL EVANGELIO EN SEMANA SANTA Lunes, 6 de abril: LUNES SANTO: LA GRATUIDAD EN LOS LÍMITES Nos acercamos a la Hora de la Salvación. Seis días

Más detalles

Virgen de la Caridad. Illescas-2005

Virgen de la Caridad. Illescas-2005 Virgen de la Caridad Illescas-2005 El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado (Rom.5,5) El Espíritu Santo es la fuente del amor, el manantial inagotable

Más detalles

www.operandofundamentales.com

www.operandofundamentales.com Steve Siebold, autor de Como los Ricos Piensan, paso cerca de treinta años entrevistando a millonarios alrededor del mundo para saber que es lo que los separa de las demás personas. Realmente tiene poco

Más detalles

Tercer Momento: ACTO DE HUMILDAD

Tercer Momento: ACTO DE HUMILDAD Retiro de Octubre En Octubre le pediremos a la Samaritana que nos indique dónde está el agua viva que calma la sed del congregante. (Jn 4, 4-45) Preámbulos de la oración: Primer momento: PURIFICAR LA INTENCIÓN.

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

EL DEBER DE CAMBIAR LOS PARADIGMAS.

EL DEBER DE CAMBIAR LOS PARADIGMAS. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE MAESTRÍA EN DERECHO DE AMPARO, EN DERECHO CIVIL, EN DERECHO FAMILIAR, EN CIENCIAS PENALES Y DOCTORADOS

Más detalles

El grupo. Definición y propósito del grupo. Tu grupo habitual

El grupo. Definición y propósito del grupo. Tu grupo habitual El grupo Traducción de literatura aprobada por la Confraternidad de NA. Copyright 1993 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos. Definición y propósito del grupo Un grupo

Más detalles

DARME Y DAR BUEN TRATO NO PERMITO QUE ME MALTRATEN. Francisco E. Cervantes Islas

DARME Y DAR BUEN TRATO NO PERMITO QUE ME MALTRATEN. Francisco E. Cervantes Islas Presenta: DARME Y DAR BUEN TRATO NO PERMITO QUE ME MALTRATEN Francisco E. Cervantes Islas Objetivo: Dar tips sobre cómo empoderarnos ante nuestros retos personales, familiares, escolares. Cómo lograr actitudes

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

Dario Chioli entrevistado por Roberto Camatel

Dario Chioli entrevistado por Roberto Camatel Dario Chioli entrevistado por Roberto Camatel Turín 25/6/2005 [Versión de Ricardo R. Laudato] * 1. En qué lugar te sientes más a tus anchas, además de en tu casa? En medio de la naturaleza. 2. Qué es el

Más detalles

Mt 2,1-12. Epifanía del Señor. Ciclo A

Mt 2,1-12. Epifanía del Señor. Ciclo A Mt 2,1-12 Epifanía del Señor. Ciclo A Uno de los textos más significativos de este tiempo de Navidad es la fiesta de la Epifanía, popularmente conocida como la de los Reyes Magos y de ahí identificado

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

CEI ALAMITOS ORACIONES PEQUEÑITOS

CEI ALAMITOS ORACIONES PEQUEÑITOS ORACIONES PEQUEÑITOS. -Bendícenos, Señor, a nosotros y a estos alimentos que por tu bondad vamos a recibir. -El Rey de la Gloria nos haga partícipes de la mesa celestial. -Te damos gracias, Señor, por

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

2 de agosto de 2015 DOMINGO XVIII TIEMPO ORDINARIO

2 de agosto de 2015 DOMINGO XVIII TIEMPO ORDINARIO LECTIO DIVINA COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA 2 de agosto de 2015 DOMINGO XVIII TIEMPO ORDINARIO En la Diócesis de Texcoco, nos reconocemos, valoramos y aceptamos como personas para ser casa y

Más detalles

Materiales con oraciones por la reforma del sistema de salud

Materiales con oraciones por la reforma del sistema de salud Materiales con oraciones por la reforma del sistema de salud Hora Santa por la Vida : Oraciones ante el Santísimo Sacramento por la protección de los niños por nacer y por los derechos de Conciencia en

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Llego el momento de hablar a nuestros niños y adolescentes sobre la fe, como la oportunidad que Jesus mismo nos dá para que todos conozcamos el sentido verdadero

Más detalles

QUÉ SENTIDO TIENE PARA NOSOTROS VIVIR MÁS DE 100 AÑOS?

QUÉ SENTIDO TIENE PARA NOSOTROS VIVIR MÁS DE 100 AÑOS? EL DEBER PARLOCK ANTECEDENTES: Los grandes personajes mencionados en las sagradas escrituras, todos aquellos personajes bíblicos llegaron a vivir cientos de años como: ADÁN (930), MATUSALÉN (969), NOÉ

Más detalles

Haced lo que Él os diga

Haced lo que Él os diga Haced lo que Él os diga MONICIÓN DE ENTRADA En este segundo domingo del tiempo ordinario se nos invita a encontrarnos con Dios que nos ama con amor infinito, al igual que una esposa ama a su esposo. EL

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Bloque de Experiencias QUIEN SOY YO?

Bloque de Experiencias QUIEN SOY YO? 51 52 Bloque de Experiencias QUIEN SOY YO? EXPERIENCIAS CLAVES Yo... Mi cuerpo Mi historia Mi familia Mis amigos, mis amigas ACTIVIDADES PROPUESTAS Mi retrato Soy hombre, soy mujer Lo que puedo y me gusta

Más detalles

NUESTRA RESPUESTA: APADRINAR UN NIÑO NUESTRA RESPUESTA: SOLIDARIDAD

NUESTRA RESPUESTA: APADRINAR UN NIÑO NUESTRA RESPUESTA: SOLIDARIDAD Queridas familias: Como cada curso, en el mes de noviembre, celebramos en el Colegio la campaña de Apadrinamientos. Como sabéis, hace ya un tiempo las Hermanas Franciscanas comenzaron con esta iniciativa

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007

GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007 GUIÓN LITÚRGICO SOIS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS EF 2,19 JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2007 14 de enero de 2007 MONICIÓN DE ENTRADA Celebramos hoy la liturgia correspondiente al Segundo Domingo

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

Declaración Universal de Derechos Humanos. Versión ilustrada

Declaración Universal de Derechos Humanos. Versión ilustrada Declaración Universal de Derechos Humanos Versión ilustrada Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.Secretaría de Derechos Humanos Declaración universal de derechos humanos : versión ilustrada. - 1a

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

HORA SANTA CON EL EVANGELIO DE LAS BODAS DE CANÁ

HORA SANTA CON EL EVANGELIO DE LAS BODAS DE CANÁ HORA SANTA CON EL EVANGELIO DE LAS BODAS DE CANÁ (Se comienza con un acto de adoración, y tal vez el canto, Cerca de ti Señor, o Comiendo del mismo pan). (Se proclama el Evangelio de las bodas de Caná

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 9a11-13a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 84, 9-14 SEGUNDA LECTURA: Romanos 9, 1-5 Invocación al Espíritu

Más detalles

Vayan mis primeras palabras de felicitación a. todos los nuevos abogados y abogadas que hoy. han jurado fidelidad a la Constitución, a las leyes

Vayan mis primeras palabras de felicitación a. todos los nuevos abogados y abogadas que hoy. han jurado fidelidad a la Constitución, a las leyes MENSAJE HON. FEDERICO HERNÁNDEZ DENTON JUEZ PRESIDENTE TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO CEREMONIA DE JURAMENTO DE NUEVOS ABOGADOS Centro de Convenciones de Puerto Rico Vayan mis primeras palabras de felicitación

Más detalles

LA ASESORÍA ACADÉMICA DIARIA UNA RECUPERACIÓN DE LA VISIÓN UNITARIA E INTEGRAL DEL SER HUMANO

LA ASESORÍA ACADÉMICA DIARIA UNA RECUPERACIÓN DE LA VISIÓN UNITARIA E INTEGRAL DEL SER HUMANO LA ASESORÍA ACADÉMICA DIARIA UNA RECUPERACIÓN DE LA VISIÓN UNITARIA E INTEGRAL DEL SER HUMANO El Asesor Académico universitario católico tiene un doble desafío: el que corresponde propiamente a su asesoramiento

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO!

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! HABLANDO DE MARCAS, TENEMOS QUE DECIDIR CUÁL SERÁ LA NUESTRA. NOSOTROS, MI QUERIDO PING PONG, VAMOS A MARCAR HISTORIA DE QUÉ MARCAS HABLA

Más detalles

EJERCICIO DE LA FUNCION JUDICIAL

EJERCICIO DE LA FUNCION JUDICIAL EJERCICIO DE LA FUNCION JUDICIAL El juez debe enlazar la ética de la función judicial con su desempeño como función primordial en el ejercicio cotidiano toda vez que como administrador de justicia y garante

Más detalles

EL AMOR Y EL PERDON (Lección 7) LA PARABOLA DE LOS DOS DEUDORES

EL AMOR Y EL PERDON (Lección 7) LA PARABOLA DE LOS DOS DEUDORES LA PARABOLA DE LOS DOS DEUDORES Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa. Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de Ministerios pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo

Más detalles

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com

http://www.lectionautas.com http://www.discipulitos.com LECTIO DIVINA Domingo 3º Tiempo de Adviento Ciclo C Diciembre 16 de 2012 Alégrense siempre en el Señor. Repito: Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que sus cuerpos son un regalo de Dios que quiere que usen sus cuerpos para hacer

Más detalles

www.yeshicayanes.com

www.yeshicayanes.com A-L-E-L-U-Y-A Letra y música: Yeshica Yanes ((Referencia: Salmo 148) A-L-E-L-U-Y-A Si el sol con sus rayos te alaba, si la brisa canta por Ti, si un ave extendiendo sus alas eleva hacia el cielo una oración

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

DERECHO A LA IGUALDAD

DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A LA IGUALDAD Todos los niños disfrutarán de los diez derechos de la Convención. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos

Más detalles

La Dicha de ser Perdonado

La Dicha de ser Perdonado La Dicha de ser Perdonado Como forma de introducción cada uno de los evangelios Mateo, Marcos y Juan relatan la historia de una mujer lavando los pies del maestro. Pero en la lectura de hoy en Lucas 7

Más detalles

ESPIRITUALIDAD LAICAL DE FE Y JUSTICIA

ESPIRITUALIDAD LAICAL DE FE Y JUSTICIA ESPIRITUALIDAD LAICAL DE FE Y JUSTICIA Bilbao, 1º de julio de 2000 1. INTRODUCCION La palabra Espiritualidad deriva de espíritu (pneuma). El Espíritu de una persona es lo más hondo de su propio ser: sus

Más detalles

Sugerencias para la EUCARISTÍA DE INICIO III Semana Nacional del Enfermo

Sugerencias para la EUCARISTÍA DE INICIO III Semana Nacional del Enfermo Sugerencias para la EUCARISTÍA DE INICIO III Semana Nacional del Enfermo 8-15 de septiembre 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral

Más detalles

QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO?

QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO? QUÉ ES EL DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO? El día 15 de Agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, desde 1996, la Vicaría de la Esperanza Joven convoca a los jóvenes a nivel arquidiocesano a vivir una experiencia

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles