Catálogo Enero 2012 Venta y Alquiler. Cuidaria AYUDAS TÉCNICAS PROMOCIÓN SALUD SEGURIDAD EN EL HOGAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo Enero 2012 Venta y Alquiler. Cuidaria AYUDAS TÉCNICAS PROMOCIÓN SALUD SEGURIDAD EN EL HOGAR"

Transcripción

1 Catálogo Enero 2012 Venta y Alquiler Tu ayuda en la vida diaria Cuidaria AYUDAS TÉCNICAS PROMOCIÓN SALUD SEGURIDAD EN EL HOGAR Te ofrecemos una amplia gama de productos seleccionados según dos criterios fundamentales: UTILIDAD Y CALIDAD Te asesoramos para encontrar lo que necesites. Puedes probarlos en nuestro local o en tu PROPIO DOMICILIO si lo prefieres. Una vez hayas elegido tu solución, te ayudamos a financiarla.

2 AYUDAS TÉCNICAS ASEO Cuidaria Las ayudas técnicas son productos diseñados para facilitar las actividades cotidianas de la vida diaria. Cuidaria nace con la idea de ayudar a conocer y utilizar estos productos para aumentar la independencia y hacer más agradable el día a día. Cod919 ASIENTO DE BAÑO. Facilita la entrada y salida de la bañera a personas con problemas de movilidad. Acero Inox. Varios modelos con resistencia a un peso de hasta 150 kg. Cod896 Cod901 ELEVADORES. Genial para la entrada y salida de WC. Problemas de movilidad, especialmente artrosis o prótesis de cadera. Cod976 Cod177 Cod311 Cod173 SILLA INODORO. Discreta, higiénica y muy resistente. Buena ayuda para los cuidadores. No olvideís la importancia de mantener la capacidad de andar siempre que sea posible. ASIDERAS. Existen muchas más posibilidades. Puedes adaptarlas a esquinas. Elige la tuya y te la instalamos. LAVACABEZAS HINCHABLES. Ideal para una higiene perfecta sin manchar nada y sin sufrimiento de espalda

3 Cod462 CUIDADO PERSONAL. Productos para facilitar el acceso a zonas difíciles como la espalda o los pies. Realizar limpieza, peinado...etc. Cod235 Cod555 FUNDA BAÑO. Báñate aunque a l g u n a z o n a no deba mojarse. Elige tu talla. CONTENEDORES. Para tirar pañales grandes y pequeños. Evitan completamente olores y son muy fáciles de vaciar. Cod886 Cod883 BARRA DE BAÑO Y REPOSABRAZOS. Para pared, suelo o autónomos. Indispensable para un baño adaptado. Cod881 ASIENTO ABATIBLE. Complemento muy práctico para facilitar la ducha. Es muy resistente y adaptable a cualquier baño. Cod926 TABLA PARA BAÑERA. Diseñadas para facilitar movilidad en la bañera y aumentar la seguridad del baño. Muy resistentes y antideslizantes. Cod170 Cod287 ASIENTO PARA BAÑERA. Hacen más fácil el baño y facilitan la entrada y salida de la bañera. Se adaptan a todo tipo de bañeras y tiene un sistema de fijación y antideslizamiento muy efectivos.

4 Cod464 Cod463 CUIDADO DE LOS PIES. Productos para el cuidado global del pie, desde la higiene hasta la circulación mediante el masaje. Muy importante para personas diabéticas o problemas de circulación. Cod473 ORINALES. Amplia gama. Junto a los tradicionales existen otros como éste portátil. Muy discreto y totalmente seguro de fugas u olores. Cod976 SILLAS DE RUEDA PARA BAÑO. Suponen la ayuda total para la higiene de personas con movilidad más limitada. Existe amplia gama para adaptarse a cualquier situación, peso, etc... CAMAS SILLAS DE RUEDAS GRÚAS CAMAS. Existen múltiples posibilidades muy diferentes entre sí. Pídenos asesoramiento para seleccionar la cama óptima para ti. Puedes probarla en casa o en nuestro local. Te ayudamos a financiarla para que éste no sea el problema. SILLA DE RUEDAS. También puedes asesorarte para sacarle el máximo partido. Desde el ancho de la puerta hasta el peso de la persona. Pregúntanos también sobre los accesorios para sillas de rueda.

5 GRÚAS. Herramienta sencillamente indispensable para los cuidadores de personas sin posibilidad de trasladarse por sí solas. Fáciles de montar y desmontar, cómodas de usar y muy seguras y resistentes (transporta hasta 250 kg) Con un sencillo entrenamiento cualquiera las puede utilizar. Dinos qué necesitas y pruébala. Te ayudaremos a ponerte en marcha. ARNESES. Estos elementos sujetan a la persona a la grúa. Los hemos seleccionado por su resistencia y facilidad de uso. Te ayudamos a utilizarlos. DESCANSO Cod999 COLCHÓN ANTIESCARA COMPRESOR REGULABLE. La elección debe realizarse en función de la situación nutricional, la capacidad para movilizarse, o la existencia de úlceras en la persona que lo necesite. este colchón supone una primera medida preventiva. COLCHÓN ANTIESCARA CONTROL DINÁMICO. Supone un paso más en la prevención y tratamiento de las úlceras por presión. Tubos independientes que cambian de presión constantemente. Adaptable a cada persona. Soporta hasta 130 kg. Fácil de sustituir y posee una funda lavable. COLCHÓN VISCOELÁSTICO. Diseñado para la comodidad y el descanso junto con la prevención de caídas. Los bordes laterales son más duros para favorecer dormir en el centro y facilitar la estabilidad al sentarse en el borde. Funda transpirable y lavable de poliuretano.

6 Cod1230 COLCHÓN ESPUMA POLIURETANO. Magnífico para un descanso apropiado y prevención de úlceras por presión. También con funda lavable. Cod1234 COLCHÓN LÁTEX. Se amolda al cuerpo para proporcionar el mayor descanso. Ideal para problemas de espalda. Funda lavable. Muy higiénico Cod345 ALMOHADAS. Muy importante para conseguir un buen descanso. Ésta es de tejido viscolástico y diseñada especialmente para adaptarse a la forma de cabeza y cuello. Sensible a la presión y calor. Cod213 MESA AUXILIAR PLEGABLE. Muy útil alrededor de la cama. Se pliega totalmente. El tablero bascula y el mástil también. Dos de las ruedas son frenos Capaz de soportar hasta 9 kg. Puedes alquilarla. Cod340 RESPALDO AJUSTABLE. Este respaldo permitirá realizar actividades de forma cómoda mientras se permanece acostado. Ideal para personas que pasan mucho tiempo en la cama, leer, etc.. Fabricado en acero y con cojín para mayor comodidad. Cod341 ESCALERILLA. Ayuda a la incorporación en la cama a personas con debilidad en miembros. Cod349 COJÍN TUBULAR. Descanso específico de la zona donde se coloque. Para domicilio o viajes.

7 C O J Í N C E R V I C A L Viscolástico. Diseñado para el descanso de la z o n a c e r v i c a l e n cualquier sitio. COJÍN AMORTIGUADOR. Alivio de las moletias de la zona perianal ( hemo rroides,fístulas, etc) Cod347 Cod546 BARANDILLAS. Tenemos que valorar las características de la cama y las necesidades ( abatible, reforzada, altura..etc)pregúntanos. Puedes alquilarla. SISTEMAS DE SUJECIÓN. Unen calidad, facilidad te utilización y, fundamentalmente, seguridad para las personas que lo necesitan. Abdominal, muñequeras y tobilleras. Distintas tallas. Cod322 Cod326 Cod738 SISTEMAS DE PROTECCIÓN ZONAS DE RIESGO. Hemos seleccionado los productos más eficaces y fáciles de usar. Distintas tallas y tejidos. Cod739 Cod397 Cod359 POSICIONADORES. Para evitar complicaciones o mantener posturas adecuadas. Disponibles para múltiples posiciones y tamaños.

8 VIDA DIARIA Cod396 Cod485 CUBIERTOS. Existen cubiertos diseñados para resolver cualquier problema que pueda tener una persona. Cuchillos, tenedores, cucharas, platos, mangos. Si tiene cualquier dificultad para cocinar no dude en preguntar. Seguro que encuentra el suyo. Estos son solo un ejemplo. PINZAS. Le cuesta llegar a objetos elevados o agacharse? Estas pinzas le facilitaran mucho la tarea. Calidad y eficacia garantizadas. Le aconsejamos que las pruebe. Distintos modelos y longitudes. Cod219 PEDALIER. Aparato para ejercitar tanto los brazos como las piernas. Ideal para fortalecer la musculatura o mantener la tonicidad de los músculos. Se adapta a las circunstancias de cada persona. Cod518 BLOQUES DE ESPUMA PARA EJERCICIO. Realizados en espuma viscolástica con 4 niveles de resistencia. Para rehabilitar y mantener la movilidad en manos con artrosis o artritis. Cod452 Cod454 SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE. Donde haga falta agarre. Cocina, cuarto de baño, exterior etc. Existen varios tamaños. Lavables. Cod392 Cod442 Cod442 ABREBOTELLAS GIRADOR DE LLAVES MANGO ESPUMA

9 Cod461 ENHEBRADOR DE AGUJAS. Soluciona definitivamente este problema. Cod237 Cod369 BOLIGRAFO CONTOUR. Ligero y diseñado para agarrarlo de forma fácil. La fuerza descansa sobre el dedo pulgar. Cod372 Cod052 Cod365 AYUDA PARA VESTIRSE. Proporciona esa pequeña ayuda para hacerlo solo. Cod379 TABLA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS. Todo tipo de tareas con una sola mano. Antideslizante. Cod367 A B R E L ATA S DE ANILLAS. Levanta y saca la anilla sin esfuerzo. Cod374 Cod424 SOPORTE PAJITA Cod1056 Cod736 BABERO ADULTO VASO NOVO CUP. Dentro de múltiples soluciones para ingerir líquido. Ésta permite beber encamado con total seguridad. Muy resistente. Microondas y Lavavajillas.

10 PASTILLERO Y TRITURADOR. Muy resistente, puede triturar hasta convertir pastillas en polvo. Fácil de transportar y limpiar. Cod271 Cod539 PASTILLERO SEMANAL. Existen muchas soluciones para ayudar con el tratamiento. Esta nos ha parecido especialmente buena. Ordenados por colores y rotulados con los días de la semana. Cod137 Cod1072 Cod142 TELÉFONOS FÁCILES DE USAR.Teclas grandes, sonido claro y fuerte, funciones básicas. Lo que hace falta de forma fácil. Realmente unas herramientas necesarias. Existen soluciones todavía más fáciles de usar. Pregúntenos. También tenemos mandos a distancia. DISCO GIRATORIO. No debe faltar en el domicilio de una persona con dificultad para movilizarse. Facilita enormemente los traslados de personas y el trabajo del cuidador. Cod833 ROLATOR. Los rolatos son andadores especialmente diseñados para exteriores. Son más resistentes. Tienen 4 ruedas, asiento y otros elementos. En este caso, freno y una cesta portaobjetos. Este objeto aporta independencia a las personas con problemas para moverse normalmente.

11 Cod250 ANDADORES. Existe una amplia gama de andadores con distintas características ( tamaño, regulación de altura, incorporación de asiento, número de ruedas, resistencia..etc) No dudes en probarlos para escoger el tuyo. Cod812 Cod876 BASTÓN CON ASIENTO. Aluminio. Sillón de 20x20cm. Permite realizar trayectos largos pudiendo descansar. Cod809 Cod874 Cod312 Cod1065 TABLA DE TRANSFERENCIA FLEXIBLE. Permite la transferencia de personas con un solo cuidador. Por la espalda o por debajo hasta 110 kg. ALCANZA CINTURÓN DE SEGURIDAD

12 RAMPAS. Una de las dificultades más importantes para las personas con disminución de movilidad son los desniveles. Un gran riesgo de caída suponen los escalones en casa. La solución la encontrarás de forma fácil en estos dispositivos- ROPA Y CALZADO En CUIDARIA conocemos la dificultad que tienen muchas personas para encontrar calzado que una comodidad con belleza. Por ello hemos realizado una selección de calzado de alta calidad, cómodo y con estilo. Aquí una selección: Confortable. Tallas: 35 a 41 Ancho: 13 Color: Negro

13 Tokio Praga Daniela Eloy Hugo Confortable. Tallas: 35 a 48 Ancho: 15 Color: Negro y Marrón

14 SEGURIDAD EN EL HOGAR Otro aspecto que consideramos fundamental en CUIDARIA es la seguridad en el hogar. Sabemos que los accidentes domésticos son hechos frecuentes que pueden evitarse. Por ello queremos poner a tu disposición las herramientas necesarias para hacer del hogar un lugar realmente seguro. Puedes probarlas en nuestro local o puedes pedirnos que realicemos una valoración en tu domicilio para localizar los puntos inseguros y solucionarlos. Aqui ofrecemos una muestra: INTERCOMUNICADOR: Permite vigilar el niño mediante cámara nocturna. Sensor de luz y temperatura. Micrófono y altavoz. Alcance 300 m. Batería recargable y muchas más ventajas. BARRERA TUTTO. Estándares de seguridad. Puertas y escaleras. Doble mecanismo antiapertura. Cierre automático. Apertura en ambas direcciones con una sola mano ( adulto ). Apertura de 70 a 98 cm. MANOPLA ANTIARAÑAZOS PINZAS SUJETASÁBANAS LUZ NOCTURNA BARRERA CAMA. Permite fácil acceso y evita caídas. Completamente abatible y desmontable. Con bolsa de transporte.

15 PROTECCIÓN GRIFERÍA CIERRE WC CIERRE MULTIUSOS XL CIERRE MULTIUSOS ABSORBE IMPACTO SEGURO PUERTAS PROTECTOR ENCHUFES CIERRE CORREDERAS CANTONERAS PROTECTOR ESQUINAS PROTECTOR PERFILES CIERRE SEGURIDAD DE CAJONES ARMARIO COCINAS

16 Para alquilar ( precios finales en euros): DIA CAMA ARTICULADA 3 GRÚA 2 BARANDILLA CAMA 0.3 COLCHÓN VISCOLÁSTICO 1 SILLA DE RUEDAS 1.5 MULETA 0.50 MES AUXILIAR 0.80 MES Para comprar: 1. Contacta con nosotros por teléfono, correo electrónico u ordinario. 2. Explícanos que necesitas y seleccionaremos la opción mas adecuada. el código de producto ( cod000) nos ayudará a localizarlo. 3. Pruébalo en nuestro local o en tu propio domicilio sin coste alguno y sin compromiso. 4. Financia la compra de los artículos mas caros en plazos cómodos. Tu ayuda en la vida diaria Cuidaria C/ San Fernando 102 ( frente Bar El Bulli ) Mairena del Alcor - Sevilla cuidaria@yahoo.com Nota: Todas la imágenes incluidas en este catálogo han sido cedidas para su publicación por los propietarios de sus derechos o extraídas de otros documentos de difusión pública.

- Ayudas para inodoro Pag: 2,3. - Baño y ducha Pag: 4,5. - Sillas para ducha y wc Pag: 6. - Barras y asideros Pag: 7,8. - Tablas para bañera Pag: 9

- Ayudas para inodoro Pag: 2,3. - Baño y ducha Pag: 4,5. - Sillas para ducha y wc Pag: 6. - Barras y asideros Pag: 7,8. - Tablas para bañera Pag: 9 - Ayudas para inodoro Pag: 2,3 - Baño y ducha Pag: 4,5 - Sillas para ducha y wc Pag: 6 - Barras y asideros Pag: 7,8 - Tablas para bañera Pag: 9 ELEVADOR DE WC DESMONTABLE Se coloca sobre la taza del inodoro.

Más detalles

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ENERO - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 La alternancia entre las posiciones sentado y de pie recomendadas mejoran la circulación y reduce las tensiones

Más detalles

EM Y VIDA COTIDIANA. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

EM Y VIDA COTIDIANA. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti EM Y VIDA COTIDIANA www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES 1. Consejos para vestirse Te sugerimos tengas en cuenta los siguientes consejos en caso de padecer niveles avanzados de

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL

MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL El fin de la higiene postural es reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral principalmente, cuando se realizan actividades de la vida diaria. A continuación

Más detalles

1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA

1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA 1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA Para realizar este cometido, y siempre dependiendo del estado del paciente, debemos contar con 2 o 3 personas. En el caso de niños pequeños o bebés,

Más detalles

Ajustes de una mochila de montaña

Ajustes de una mochila de montaña Ajustes de una mochila de montaña A la hora de elegir una mochila de montaña es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de ajustes con los que cuenta. Serán estos ajustes los que mantengan

Más detalles

Elevador de corto recorrido SUBEO

Elevador de corto recorrido SUBEO Elevador de corto recorrido SUBEO Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuados

Más detalles

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort.

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. pliko Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. PLIKO PLIKO Pliko, un sistema para uso diario Un moderno

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM

Plataforma salvaescaleras SPATIUM Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

«Un baño a mi medida»

«Un baño a mi medida» Página 1 de 2 «Un baño a mi medida» Aseo: puntos importantes El baño es uno de los lugares de la casa en donde más accidentes ocurren, debido a El desarrollo de la propia higiene que implica gran variedad

Más detalles

Catálogo de productos. - Plataforma elevadora & Transporte público

Catálogo de productos. - Plataforma elevadora & Transporte público Catálogo de productos - Plataforma elevadora & Transporte público 2 P r e s e n ta c i o n Puede imaginarse un mundo lleno de obstáculos? Un mundo en que no sepa a qué edificios, tiendas, restaurantes

Más detalles

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por Silla salvaescaleras AMICUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

serval nothing compares to a smile! www.supace.com info@supace.com telf: 93 357 04 27

serval nothing compares to a smile! www.supace.com info@supace.com telf: 93 357 04 27 TM 72 nothing compares to a smile! Basculación y reclinación del respaldo La inclinación en el espacio es muy útil cuando el niño necesita descansar. Sencillamente bascule el asiento en ángulo o recline

Más detalles

Tel. (+34) 972 70 28 17

Tel. (+34) 972 70 28 17 ES Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 La gama Natura está pensada para una integración perfecta en el hogar. Son muebles que una vez cerrados quedan integrados

Más detalles

Productos de apoyo para pacientes dependientes. Dra. Carmen Mijimolle Cuadrado

Productos de apoyo para pacientes dependientes. Dra. Carmen Mijimolle Cuadrado Productos de apoyo para pacientes dependientes Dra. Carmen Mijimolle Cuadrado Introducción Según la OMS, existen cerca de 7.000 enfermedades, la mayoría son crónicas, degenerativas y muy discapacitantes

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. MOBILIARIO ACCESORIOS PARA CAMAS Ref. 6049/ 8094 ARMAZÓN AJUSTABLE PARA CAMA - Asa universal para cama con un sistema sencillo de instalación. - Su asa de gran tamaño está recubierta por espuma ofreciendo

Más detalles

Escaleras y Andamios

Escaleras y Andamios Escaleras y Andamios 0 Escaleras y Andamios Índice de Capítulo Escaleras de Fibra Escaleras de Madera Escaleras de Aluminio Andamios de Aluminio Andamios de Fibra Pág. 19 173 17 10 12 0 Escaleras y Andamios

Más detalles

Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl. Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer

Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl. Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer Salvaescaleras tramo curvo de un solo raíl Handicare Van Gogh Rembrandt Vermeer Las ventajas de un salvaescaleras de Handicare Desde hace más de 125 años, Handicare ha producido e instalado salvaescaleras

Más detalles

Apoyo para la. movilidad personal SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICA SOCIAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA

Apoyo para la. movilidad personal SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICA SOCIAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA Apoyo para la movilidad personal GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICA SOCIAL Apoyo para la movilidad personal Desplazarnos de un lugar

Más detalles

Catalogo ortoberri 2013-2014. Zure osasuna, gure poztasuna

Catalogo ortoberri 2013-2014. Zure osasuna, gure poztasuna Catalogo ortoberri 2013-2014 Zure osasuna, gure poztasuna Pajitas antirretorno Estas pajitas son de gran utilidad para pacientes con dolencias como Parkinson u otras. Mantienen el líquido dentro de la

Más detalles

Plataforma elevadora CELARE

Plataforma elevadora CELARE Plataforma elevadora CELARE HOME Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

CON CONTRATO HAY BUEN TRATO

CON CONTRATO HAY BUEN TRATO Edición Especial Miércoles 29 de junio de 2011 Información Importante para Empleadores/as y Trabajadoras de Casa Particular CON CONTRATO HAY BUEN TRATO En el marco de las Buenas Prácticas Laborales, conozca

Más detalles

Ducha 100% plana AREKA. Fabricado por

Ducha 100% plana AREKA. Fabricado por Ducha 100% plana AREKA Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto más adecuado a las necesidades

Más detalles

Promoviendo la Independencia a través de la Accesibilidad en el Hogar. Por: Elsa M. Orellano, MOT, OTR/L, ATP

Promoviendo la Independencia a través de la Accesibilidad en el Hogar. Por: Elsa M. Orellano, MOT, OTR/L, ATP Proyecto de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico Promoviendo la Independencia a través de la Accesibilidad en el Hogar Por: Elsa M. Orellano, MOT, OTR/L, ATP Muchas de nuestros hogares fueron diseñados

Más detalles

Somier articulado en 4 planos eléctrico con patas regulables en altura

Somier articulado en 4 planos eléctrico con patas regulables en altura Somier articulado en 4 planos eléctrico con patas regulables en altura Bastidor exterior fabricado con tubo de 50x20x1,5 mm. y piecerío interior fabricado con tubo de 40x20x1,5 mm. Todo ello laminado en

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

HIGIENE Y MOVILIZACIÓN N DEL ENFERMO EN CAMA. Librada Lucas Fernández Supervisora de Cuidados Paliativos y Media Estancia Hospital Virgen de la Torre

HIGIENE Y MOVILIZACIÓN N DEL ENFERMO EN CAMA. Librada Lucas Fernández Supervisora de Cuidados Paliativos y Media Estancia Hospital Virgen de la Torre HIGIENE Y MOVILIZACIÓN N DEL ENFERMO EN CAMA Librada Lucas Fernández Supervisora de Cuidados Paliativos y Media Estancia Hospital Virgen de la Torre ÍNDICE HIGIENE DEL ENFERMO ENCAMADO Higiene corporal.

Más detalles

www.ortopediaguzman.com

www.ortopediaguzman.com ÍNDICE Índice Introducción Ventajas de la nueva silla BluOne respecto a las antiguas sillas hidráulicas fijas Integridad del edificio. Más accesibilidad Menos barreras en la zona de playas Menos barreras

Más detalles

Llagas que no cicatrizan

Llagas que no cicatrizan Llagas que no cicatrizan Introducción Algunas llagas tienen dificultad para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan son un problema bastante común. Las llagas abiertas que no cicatrizan también

Más detalles

RECOMENDACIONES SOBRE EL MOBILIARIO EN TRABAJOS CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

RECOMENDACIONES SOBRE EL MOBILIARIO EN TRABAJOS CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS RECOMENDACIONES SOBRE EL MOBILIARIO EN TRABAJOS CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS umivale. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 15 Qué pretendemos

Más detalles

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2 Barrera plegable Guard Me Seguridad Infantil 2014/2 Novedad Barrera Plegable Guard Me Esta barrera de seguridad tiene un diseño único que recibió el Premio a la innovación en Kind+Jugend 2013, y se pliega

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

QUÉ ME HA PASADO? QUÉ DEBO EVITAR?

QUÉ ME HA PASADO? QUÉ DEBO EVITAR? QUÉ ME HA PASADO? Su cadera ha sufrido una fractura o un desgaste natural que le producía dolor y disminución de la movilidad, por lo que se ha colocado una cadera artificial (prótesis). QUÉ DEBO EVITAR?

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL SÍNDROME DEL TIBIAL POSTERIOR

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL SÍNDROME DEL TIBIAL POSTERIOR DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL SÍNDROME DEL TIBIAL POSTERIOR AUTORES Cristina Isabel Andújar Osorno (Fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Cristina de Parla. Madrid)

Más detalles

Puentes Grúa Polipastos Portapalés

Puentes Grúa Polipastos Portapalés Puentes Grúa Polipastos Portapalés y elevación Puente Grúa Feltes Grúas de montaje Los puentes grúa Feltes son una herramienta de manipulación de fácil montaje y con capacidad de carga de hasta 1.500 kilos,

Más detalles

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización Presentación Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades de fincas y comunidades para facilitar el movimiento de las personas discapacitadas mediante la eliminación de barreras arquitectónicas,

Más detalles

Ergonomía Cómo levantar y llevar cargas correctamente - 7º Parte

Ergonomía Cómo levantar y llevar cargas correctamente - 7º Parte Ergonomía Cómo levantar y llevar cargas correctamente - 7º Parte Levantamiento y porte adecuados El levantamiento y el porte son operaciones físicamente agotadoras, y el riesgo de accidente es permanente,

Más detalles

El niño viaja seguro. también. www.dgt.es

El niño viaja seguro. también. www.dgt.es El niño viaja seguro también www.dgt.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Los datos estadísticos demuestran el elevado número de niños/as menores de 12 años que

Más detalles

Boletín de Enfermería Número: 7 Mecánica Corporal.

Boletín de Enfermería Número: 7 Mecánica Corporal. Elaborado 02 07 2012 1 5 GSM ENF002 Boletín de Enfermería Número: 7 Mecánica Corporal. Elaborado 02 07 2012 2 5 GSM ENF002 Boletín Informativo/Programa de Capacitación Continua/Jefatura de Enfermería No.

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza. QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza. Te has dado cuenta de que en cualquier movimiento que realicemos en una vida cotidiana (mover, empujar, levantar un

Más detalles

ERGONOMÍA EN OFICINAS

ERGONOMÍA EN OFICINAS SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ERGONOMÍA EN OFICINAS Mag. Manuel Lira Villavicencio Salud Ocupacional Ciencia multidisciplinaria, rama de la salud pública responsable de promover y mantener

Más detalles

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA SUPRA PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS La gama de plataformas inclinadas Supra Línea y Supra Curva, ofrece una solución para escaleras rectas y curvas, tanto en interior como en exterior. Estas plataformas

Más detalles

Cuidar mi casa. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Cuidar mi casa. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Cuidar mi casa Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Haz tu casa cómoda, segura y agradable. Eres capaz, merece la

Más detalles

Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado. Hogar

Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado. Hogar Hogar Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado Introducción A medida que los años van pasando, se hace más necesario y valorado una vivienda Es muy importante tener en cuenta, en el diseño de su

Más detalles

DESCANSO Y PREVENCIÓN. Deberíamos conseguir un alivio en las presiones y un descanso reparador con independencia de nuestra condición física.

DESCANSO Y PREVENCIÓN. Deberíamos conseguir un alivio en las presiones y un descanso reparador con independencia de nuestra condición física. camas electrónicas DESCANSO Deberíamos conseguir un alivio en las presiones y un descanso reparador con independencia de nuestra condición física. 164 DESCANSO Y PREVENCIÓN AD974 CAMA PARA USO INTENSIVO

Más detalles

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por Silla salvaescaleras SOCIUS Fabricado por Sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuado

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

La vivienda adaptable a cualquier edad y circunstancia

La vivienda adaptable a cualquier edad y circunstancia La vivienda adaptable a cualquier edad y circunstancia 2 Introducción Una de las tareas fundamentales de Sinpromi ha sido promover programas para la supresión de las barreras físicas como elemento esencial

Más detalles

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION Ascensores para edificios existentes STELK ARES STELK STRUCTURA Ascensores para edificios existentes REHABILITACIONES Soluciones

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA SUPRA 5 SUPRA - para escaleras curvas Supra es una Plataforma Salvaescaleras Inclinada, avanzada en diseño y ergonomía, creada para cumplir con las necesidades

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por Silla salvaescaleras UNUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INSTITUTO MUNICIPAL 1 INSTITUTO MUNICIPAL QUÉ ES LA TERAPIA OCUPACIONAL? Profesión que se ocupa de la promoción de la Salud y el Bienestar a través de la ocupación. El objetivo

Más detalles

PROYECTO DE COCINA. Ponemos todos nuestros sentidos en la creación de tu espacio

PROYECTO DE COCINA. Ponemos todos nuestros sentidos en la creación de tu espacio PROYECTO DE COCINA Ponemos todos nuestros sentidos en la creación de tu espacio En las cocinas que diseñamos en Suarco los detalles se cuidan al máximo; pero no sólo los que están a la vista. Sabemos que

Más detalles

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ADAPTACIONES DEL DOMICILIO Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ÍNDICE DEFINICIONES Y OBJETIVOS RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA Y CONTACTO DEFINICIONES Y OBJETIVOS Definición:

Más detalles

DEPORTIVA Y CONFORTABLE

DEPORTIVA Y CONFORTABLE 58 COBRA Carrocería COBRA DEPORTIVA Y CONFORTABLE Elegido el mejor carro deportivo de tres ruedas de Europa, el trío Cobra destaca por su ligereza y fiabilidad. Es la mejor elección para quienes buscan

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

MANIPULACIÓN DE CAPAZOS Y ESCALERAS/PERIGALLOS

MANIPULACIÓN DE CAPAZOS Y ESCALERAS/PERIGALLOS MANIPULACIÓN DE CAPAZOS Y ESCALERAS/PERIGALLOS DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD La recolección de la nectarina se realiza manualmente. Cada trabajador tiene un perigallo/escalera, para alcanzar el fruto de

Más detalles

5.1 CONCEPTO. Guía del consumidor con discapacidad en Extremadura

5.1 CONCEPTO. Guía del consumidor con discapacidad en Extremadura 5 AYUDAS TÉCNICAS 5.1 Concepto. 5.2 Características y aspectos a considerar para la correcta elección de una ayuda técnica. 5.3 Clasificación. 5.4 Ayudas económicas. Guía del consumidor con discapacidad

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Cocinas adaptadas Indivo

Cocinas adaptadas Indivo Cocinas adaptadas Indivo 8 Cocinas flexibles Tanto si su cocina es nueva como si lleva años disfrutando de ella, no necesita más que unos pequeños cambios para hacer que sea flexible y accesible para todos.

Más detalles

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda.

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda. El ejercicio en si, aunque parte fundamental, no es la única manera de fortalecer y cuidar la espalda igualmente importante es adoptar las posiciones adecuadas al realizar tareas cotidianas. Julio Martínez,

Más detalles

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM Invacare Verso II BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM EN 1970-A1 & EN 60601-2-52 (Certificado por TÜV) Gracias por elegir la barandilla lateral abatible

Más detalles

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por Silla salvaescaleras SOCIUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Donde está el corazón estará el hogar

Donde está el corazón estará el hogar Donde está el corazón estará el hogar Stokke Home El pequeño cuarto infantil con grandes posibilidades. Presentamos Stokke Home, una habitación modular diseñada para crecer con tu bebé y adaptarse a sus

Más detalles

CARACTERÍSTICAS COLCHONES GLOBAL BABY

CARACTERÍSTICAS COLCHONES GLOBAL BABY CARACTERÍSTICAS COLCHONES GLOBAL BABY COLCHÓN FIBRA DE COCO LA FIBRA DE COCO ES LAVABLE Y NO ACUMULA HUMEDAD MANTENIENDO SIEMPRE SECO AL BEBÉ SE PUEDE LAVAR TANTO LA FUNDA COMO EL NÚCLEO NÚCLEO FIBRA DE

Más detalles

MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE

MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE Código SN_0050 Nombre MOVILIZACIÓN DEL PACIENTE Categoría SANIDAD Duración 40 HORAS Modalidad ONLINE Audio NO Vídeo SI Objetivos - MEJORAR LA CUALIFICACIÓN DE LOS PROFESIONALES

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA

DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA DOCUMENTACIÓN DE OBLIGADA LECTURA CHINCHES DE CAMA QUE HACE EL CLIENTE El trabajo de desinsectación de chinches es complejo y colaborativo. Cuando usted haya concertado una visita con Aerosol deberán de

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

PLANTACIÓN DE VIÑEDO: MEZCLA DE FITOSANITARIOS EN TANQUE PULVERIZADOR

PLANTACIÓN DE VIÑEDO: MEZCLA DE FITOSANITARIOS EN TANQUE PULVERIZADOR PLANTACIÓN DE VIÑEDO: MEZCLA DE FITOSANITARIOS EN TANQUE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD El tractorista agrícola desempeña tareas básicas de conducción por ejemplo en la aplicación de fitosanitarios (o fertilizantes

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño CUIDADOS FÍSICOS PARA MEJORAR NUESTRA VIDA DIARIA Aprendizaje de habilidades de cuidado con el objetivo de evitar o disminuir la sobrecarga física del cuidador. Ayudas técnicas para la movilidad. Aprendizaje

Más detalles

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN making workspace work POR QUÉ LISTA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA SUS PROYECTOS LEAN La creación de valor añadido se puede organizar: LISTA le ofrece un

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA MANIPULACIÓN DE CARGAS Índice Introducción 1 Concepto de carga

Más detalles

Mobiliario ergonómico para oficinas

Mobiliario ergonómico para oficinas Trabajo, salud y confort Mobiliario ergonómico para oficinas El mobiliario ergonómico para el trabajo de oficina es clave para realizar una tarea eficaz porque se adapta a las posturas, así como al movimiento

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo CÓMO ELEGIR UNA BICI Para elegir tu bici deberás pensar, fundamentalmente, cuál será el uso que le darás y el medio por donde te desplazarás con ella. Para la ciudad existen bicicletas que son más cómodas,

Más detalles

www.caezurekin.biz CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Nº 48/033 MEMORIA GLOBAL 2014. AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO GALDAKAOKO UDALA

www.caezurekin.biz CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Nº 48/033 MEMORIA GLOBAL 2014. AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO GALDAKAOKO UDALA MEMORIA GLOBAL 2014. AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO GALDAKAOKO UDALA 1 MEMORIA GLOBAL AÑO 2014. AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO GALDAKAOKO UDALA Objeto El objeto es la realización del Servicio de Transporte y Traslados

Más detalles

Iluminación e infraestructura

Iluminación e infraestructura Escenarios Iluminación e infraestructura Para la industria del espectáculo Mekitron, S.L. es una empresa fabricante de iluminación e infraestructura para la industria del espectáculo. Se creó en 1994

Más detalles

Salvaescaleras Acorn. La independencia sin esfuerzo

Salvaescaleras Acorn. La independencia sin esfuerzo Salvaescaleras Acorn La independencia sin esfuerzo Con una silla salvaescaleras hecha a medida mantenga su casa y su libertad. Contenidos Introducción Página 2 Una solución simple Página 5 Qué tipo de

Más detalles

Que opción debería escoger?

Que opción debería escoger? Protema Protema Que opción debería escoger? Las carretillas elevadoras Protema se han comercializado con éxito por todo el mundo durante muchos años. Durante ese tiempo hemos experimentado cada uno de

Más detalles

/ descanso / camas EA 401/A Cama con carro elevador ANDES Cama electrónica de madera con carro elevador, cuatro planos articulados y tres articulaciones. La cama ANDES incluye barandillas, cabezales, trapecio

Más detalles

Prevención de caídas

Prevención de caídas Todo el mundo Corregir Peligros Mejorar la iluminación Eliminar los peligros de tropiezos de los espacios interiores y exteriores. Estas incluyen las alfombras, el desorden en las escaleras, los cables

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

Accesorios para elevaciones y cabestrillos

Accesorios para elevaciones y cabestrillos 0 Accesorios para elevaciones y cabestrillos Los cabestrillos y otros accesorios son una parte fundamental de un extenso abanico en el equipo Guldmann para elevar, mover y posicionar gente. Cabestrillos

Más detalles

MANEJO DE HERIDOS SOS-EMERGENCIAS/V98

MANEJO DE HERIDOS SOS-EMERGENCIAS/V98 MANEJO DE HERIDOS SOS-EMERGENCIAS/V98 Una vez determinadas las lesiones puede ser necesaria la movilización de las víctimas a un lugar más seguro, o la colocación de los heridos en la posición mas idónea

Más detalles

4 3 9 Otras actividades de construcción especializada. 6 1 Andar, correr, subir, bajar, etc. 0 2 0 1 0 2 0 0 Tejados, terrazas, luminarias, viguería

4 3 9 Otras actividades de construcción especializada. 6 1 Andar, correr, subir, bajar, etc. 0 2 0 1 0 2 0 0 Tejados, terrazas, luminarias, viguería PUDO HABERSE EVITADO BASE DE ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. ROTURA DE CUBIERTA FRÁGIL RESUMEN En su primer día de trabajo un trabajador cae al suelo desde la cubierta de una nave, a una altura de

Más detalles

Estanterías Simplos para cargas ligeras

Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos Estanterías Simplos El sistema de almacenaje Simplos proporciona la mejor solución a las más diversas necesidades de almacenaje de cargas medias

Más detalles

ESPECIALISTA PARA LOGÍSTICA DE COCINAS CARROS DE SERVICIO

ESPECIALISTA PARA LOGÍSTICA DE COCINAS CARROS DE SERVICIO SPCILIS P LOGÍSIC D COCIS COS D SVICIO La serie estándar......marca HUPF - un amplio programa de uso profesional! Carro de servicio estándar SW 8 x 5/3, provisto de 3 estantes de 800 x 500 mm. Foto arriba:

Más detalles

ESTUDIO SOBRE PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLAS

ESTUDIO SOBRE PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLAS ESTUDIO SOBRE PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLAS La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Cartagena se planteó necesidad de realizar un estudio de campo para la detección de las personas mayores

Más detalles

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO

HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO HIGIENE Y SALUD EN EL EJERCICIO FISICO INTRODUCIÓN La higiene es importante en el ejercicio físico, ya que se protege y se mejora la salud, además se crean condiciones favorables para practicar el deporte

Más detalles

La Carga de Trabajo, La Fatiga y La Insatisfacción Laboral

La Carga de Trabajo, La Fatiga y La Insatisfacción Laboral UNIDAD La Carga de Trabajo, La Fatiga y La Insatisfacción Laboral 3 FICHA 1. LA CARGA DE TRABAJO FICHA 2. LA CARGA FÍSICA. FICHA 3. LA CARGA MENTAL. FICHA 4. LA FATIGA FICHA 5. LA INSATISFACCIÓN LABORAL.

Más detalles

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES Diseño de cocinas A la hora de proyectar tu cocina nueva o reformar la que ya tienes, debes tener en cuenta en su diseño todos los aspectos funcionales que recoge esta ficha. Recuerda que en la Guía de

Más detalles

ConCerto CAMILLA De DUCHA

ConCerto CAMILLA De DUCHA Concerto CAMILLA DE DUCHA Concerto 3 DUCHA ASISTIDA CON CUIDADO ADICIONAL Cada vez mayor cantidad de centros de cuidado están recurriendo a la ducha para las tareas de higiene personal de sus residentes.

Más detalles

El CENSO GENERAL 2005, indagó desde las LIMITACIONES

El CENSO GENERAL 2005, indagó desde las LIMITACIONES En el ámbito internacional de los Censos de Población y Vivienda, los países han venido utilizando dos enfoques para producir información sobre discapacidad. Deficiencia y limitaciones. El CENSO GENERAL

Más detalles