VIII GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y I DE SUISEKI, KUSAMONO Y KOKEDAMA REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID DE MAYO DE 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VIII GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y I DE SUISEKI, KUSAMONO Y KOKEDAMA REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID 27-30 DE MAYO DE 2010"

Transcripción

1 VIII GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y I DE SUISEKI, KUSAMONO Y KOKEDAMA REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID DE MAYO DE 2010 DESCRIPCIÓN: Exposición sobre el Arte del Ikebana, del Suiseki, del Kusamono y del Kokedama. Arte del Ikebana: Es la tradición japonesa de los arreglos florales japoneses. La costumbre de contemplar la naturaleza y la belleza de las flores procede sin duda de tiempos muy lejanos que se remontan a la antigüedad, siendo además una característica común tanto en Occidente como en Oriente. Sin embargo, en Japón el procedimiento y el modo de los arreglos florales han sido cuidadosamente sistematizados y estos sistemas se denominaron con el nombre de "Kado". La costumbre de colocar y adornar con flores los altares tuvo su auge cuando el budismo fue introducido en Japón hacia el siglo VI de nuestra era. En el período de la época de Heian ( ), la práctica de disfrutar de la belleza a través de los arreglos florales realizados en jarrones pero fuera del ámbito de los altares, llegaron a ser muy populares. Los poemas, las novelas y ensayos de la época contienen diversos pasajes que describen la naturaleza y a su vez también se menciona la admiración hacia los arreglos florales en un recipiente. Así, tenemos diversos ejemplos de testimonios escritos sobre los arreglos florales en obras cumbre de la literatura japonesa como en el "Kokin Wakashu" ("La antología de Waka - o canciones tradicionales japoneses - compilados por la Ordenanza Imperial", fechado a principios del siglo X); "Genji Monogatari" ("La historia de Hikaru Genji" del siglo XI") y la obra "Makura no Sooshi" ("Ensayos de Seishoonagon", del siglo XI). En todas estas obras, encontramos vivas descripciones de los miembros del grupo social de la aristocracia disfrutando y contemplando los arreglos florales. El arte del Ikebana se ha desarrollado a través de la historia hasta nuestros días, favorecida por la sensibilidad y el amor a la naturaleza que sienten los japoneses. El arte del arreglo floral, que en su comienzo se reservaba exclusivamente para los altares budistas, ha logrado actualmente una popularidad que alcanza a miles de diseñadores profesionales y simples aficionados. El Ikebana se encuentra en todos los aspectos de la vida moderna: la ventana de la oficina, la sala de conferencias, el escaparate de las tiendas y la plaza pública. Básicamente, el arreglo floral de Ikebana y sigue con rigurosidad unas normas fijas: el triángulo como forma fundamental plástica la representa el Cielo, la Tierra y el Hombre.

2 La Asociación de Ikebana de España, fundada en el año 1991, nació con el deseo de reforzar las buenas relaciones entre España y Japón, y con el ánimo de presentar un aspecto más de la cultura japonesa: el arte de los arreglos florales conocido como Ikebana. Así, desde que el Ministerio del Interior reconociese la entidad, han transcurrido diecinueve años de intensas labores para hacer realidad los propósitos marcados desde el inicio. Esta idea ha sido apoyada no sólo por japoneses, sino también por muchos españoles e incluso por personas del extranjero. Por otra parte, la asociación dispone de una sección independiente denominada Ikebana International Spain Castellana Chapter, sede española de Ikebana International (con sede central en Tokio), organismo encargado de difundir el arte del Ikebana a nivel mundial. Dentro de su estructura tienen presencia las siguientes Escuelas de Ikebana: Mishoryu, Ohara-ryu, Saga-Goryu y Sogetsu-ryu. Así, toda la Asociación en conjunto ha ido desarrollando sus actividades con un objetivo común: transmitir la cultura japonesa a todo el mundo por medio del arte de los arreglos florales. Por ello, el lema es "Amistad a través de las flores".

3 Como todos los años, sus actividades incluyen reuniones, clases, pequeñas exposiciones, demostraciones de intercambio de relaciones con otras entidades. Junto a esto, siempre ha sido tradición el realizar periódicamente una gran exposición dedicada al arte de los arreglos florales. Por este motivo, desde 1992 se ha celebrado cada dos años una Gran Exposición de Ikebana. La primera de ellas se celebró en la galería del Banco Bilbao-Vizcaya en 1992, y las ediciones posteriores de 1994, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003 tuvieron lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el recinto del "Pabellón Villanueva". Siete años después de la última muestra, nuevamente ha surgido la oportunidad de celebrar una exposición de Ikebana, y en esta ocasión en colaboración con la Asociación Española de Suiseki. Arte del Suiseki Es el arte de buscar, contemplar, exponer y apreciar piedras formadas por la Naturaleza que nos sugieren alguna escena, paisaje u objeto natural (animal, figura humana, etc.). La forma de exponer un suiseki es sobre una bandeja de cerámica (suiban) o de bronce (doban), con arena o agua; o simplemente sobre una base de madera (daiza). Es una tradición de la cultura japonesa, originada en China hace más de años, que está íntimamente conectada, a través del Zen, con otras artes japonesas, como el ikebana, la ceremonia del té o el bonsái. isla (shimagata-ishi), suiseki propiedad de D. Miguel Pérez Caballero, recogido en San Sebastián (España) montaña cercana (kinzan-seki), suiseki propiedad de D. José Manuel Blázquez, recogido en San Sebastián (España)

4 Algunos de estos suiseki, como las piedras de furuya (furuya-ishi), han llegado a ser incluso usados como regalo especial de un samurai para el shogun o entre clanes feudales de otras regiones de Japón. Fueron tan importantes que sólo los samuráis podían poseerlas y se nombraba a personas responsables de vigilarlas y evitar que fueran poseídas por otros clanes o por la población (excepto a los eruditos de la época), que tenía prohibido poseer furuya-ishi, y si alguien encontraba una, éste debía entregársela al jefe samurai, y si no lo hacía, podía ser exilado. piedra de furuya (furuya-ishi), montaña cercana (kinzan-seki), suiseki propiedad de D. Arishige Matsuura recogido en Japón La Asociación Española de Suiseki (A.E.S.), fundada en 1997, por iniciativa de un grupo de aficionados, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción y difusión del estudio y conocimiento del Arte del Suiseki, dentro del máximo respeto a la naturaleza. Facilitando la comunicación y el intercambio de conocimientos entre aficionados; promoviendo actividades culturales o científicas; creando fondos bibliográficos y documentales; manteniendo y creando colecciones y museos; todo ello relacionado directa o indirectamente con el Arte del Suiseki. Entre nuestros socios, contamos con destacados miembros del mundo del suiseki, tanto a nivel nacional como internacional, y muchos de ellos, como la propia asociación, participan y colaboran con las asociaciones más importantes del mundo, entre las que destacan la Nippon Suiseki Association y la European Suiseki Association, además de otras asociaciones nacionales y locales de otros países. Anualmente la A.E.S. organiza un certamen nacional, con la presencia de importantes maestros y personalidades del mundo del suiseki y del máximo nivel nacional e internacional. Las principales actividades incluyen reuniones, clases, exposiciones, demostraciones e intercambios con otras asociaciones dedicadas a las artes japonesas relacionadas con la naturaleza como el ikebana, el bonsái, etc., como con la Asociación de Ikebana de España, Asociación de Bonsái de Alcobendas, Asociación Italiana de Amantes del Bonsái, Asociación Americana de Suiseki, Asociación Europea de Suiseki y Nippon Suiseki Association, entre otros. Además, la A.E.S. está presente en Internet desde el año 2008 a través de uno de los foros sobre el Arte del Suiseki, en lengua española, con mayor número de miembros activos.

5 Arte del Kusamono y Arte del Kokedama El Arte del Kusamono es el arte de cultivar pequeñas plantas herbáceas en macetas de unos pocos centímetros. El Arte del Kokedama es el arte de cultivar pequeñas plantas con sus raíces envueltas en musgo, en sustitución de la maceta. Estos dos artes son muy recientes en España pero con un gran interés entre los aficionados al Bonsái, al Suiseki y al Ikebana, y en la actualidad las personas que formamos la Asociación Española de Suiseki, la Asociación de Bonsái de Alcobendas y la Asociación de Ikebana de España estamos en proceso de fundación y registro de la Asociación Española de Kusamono y Kokedama.

6 ORGANIZADORES: Asociación de Ikebana de España Ikebana International Spain Castellana Chapter Asociación Española de Suiseki COLABORADORES: Casa Asia Escuela de Té Urasenke de Kyoto. LUGAR: Real Jardín Botánico de Madrid Pabellón Villanueva Plaza de Murillo, Madrid DURACIÓN: Del 27 de mayo al 30 de mayo de HORARIO DE LA EXPOSICIÓN (*): de 10:00h a 20:30h (*) Jueves, sólo de 15:00h a 20:30h PRECIO DE LA VISITA A LA EXPOSICIÓN: Visita GRATUITA a la exposición con la entrada general al Jardín Botánico (*). (*) Billete ordinario: 2,50 euros - Reducción del 50%: carné de estudiante o sus correspondientes internacionales. - Grupos: 0,60 euros para grupos de 10 o más personas, previa reserva. Exentos de pago: - Menores de 10 años, mayores de 65 años. - Profesores debidamente acreditados. - Grupos de estudiantes de Enseñanza Obligatoria (con reserva previa). - Personal adscrito a Instituciones del CSIC. - Amigos del Jardín.

7 MAESTROS / PONENTES: Eiko Kishi, maestra de la Escuela de Ikebana Misho-Ryu. Javier Martín, maestro de la Escuela de Té Urasenke de Kyoto. José Manuel Blázquez, presidente de la Asociación Española de Suiseki. Kayoko Takagi, maestra de la Escuela de Ikebana Sogetsu-Ryu. Grupo Seiwa-Taiko, grupo musical de Taiko (tambor japonés). ACTIVIDADES: Caligrafía japonesa Ceremonia del Té Concierto de Shamisen (laúd japonés) Concierto de Taiko (tambor japonés) Conferencia de Suiseki Demostración de Koto (arpa japonesa) Demostración de cómo vestirse un Kimono Demostraciones y charlas de Ikebana Minitalleres de Ikebana y Kokedama PROGRAMA / AGENDA DETALLADA: Jueves, 27 de mayo de :00 Acto de inauguración. Cóctel 15:00 a 16:00 Apertura de la exposición al público. Demostración de Koto y Ceremonia del Té 17:00 Mini taller de Ikebana 18:00 Demostración de Koto y Ceremonia del Té 20:30 Cierre de la Exposición Viernes, 28 de mayo de :00 Apertura 11:00 Mini taller de Ikebana 12:30 Demostración de Koto y Ceremonia del Té 14:30 Concierto de Taiko (30 minutos) Mini taller de Ikebana 18:00 Demostración de Koto y Ceremonia del Té 20:30 Cierre de la Exposición

8 Sábado, 29 de mayo de :00 Apertura 11:00 a 12:00 Mini taller de Ikebana 12:00 a 13:00 Conferencia de Suiseki 13:00 a 14:00 Demostración de Koto y Ceremonia del Té 16:00 Preguntas a la cultura japonesa 17:00 Mini taller de Ikebana 18:00 Demostración de Koto y Ceremonia del Té 20:30 Cierre de la Exposición Domingo, 30 de mayo de :00 Apertura 11:30 Mini taller de Ikebana 12:30 Demostración de cómo vestirse kimono y demostración de Shamisen 13:00 Demostración de Koto y Ceremonia del Té 16:00 Demostración de Kokedama 17:00 Mini taller de Ikebana 18:00 Demostración de Koto y Ceremonia del Té 20:30 Clausura de la Exposición Descarga del programa y agenda detallada: /progama-actividades-ikebana-suiseki-2010.pdf PATROCINADORES: Real Jardín Botánico de Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Embajada de Japón Japan Foundation Shiseido Idealista.com ACCIONES EN PRENSA Y REVISTAS: Envío de una nota de prensa a los principales medios (prensa, revistas y TVs) a través de la oficina de prensa del Real Jardín Botánico de Madrid. Envío de nota de prensa, a través de colaboradores, a: las principales revistas de decoración: AD, El Mueble, etc. suplementos: Mujer de Hoy, Yo dona, El Semanal, Fuera de serie (Expansión), El magazine, etc. revistas de tendencia: Gentleman, Época, Vanidad, Life Style, etc. revistas de moda de alta gama: Vogue, Elle, etc.

9 ACCIONES EN INTERNET: Página oficial del evento en Facebook:

10 La página oficial del evento en Facebook se ha enviado como invitación a seguidores directos o indirectos de José Manuel Blázquez, presidente de la Asociación Española de Suiseki y propietario de bonsaimania.com y del grupo Cadena de Favores: Perfil de José Manuel Blázquez: seguidores. Bonsaimania: seguidores. Asociación Española de Suiseki: 603 seguidores. Kusamono: seguidores. Kokedama: 286 seguidores. Cadena de Favores: seguidores. ing a suscriptores de la revista InfoBonsai de Página web de Ikebana Spain: Página web del Real Jardín Botánico: enda&cod=1025 Página web Casa Asia: Página web de bonsaimania.com (más de visitas al mes):

11 CARTEL OFICIAL DE LA EXPOSICIÓN: Distribución, tanto física como electrónica, de 100 ejemplares del cartel oficial de la exposición entre las principales asociaciones y aficionados relacionados con artes japonesas, blogs, webs, tablones de anuncios de universidades y escuelas de la Comunidad de Madrid. Colocación de una lona de 1,5 x 2 metros en la puerta de la entrada principal al Real Jardín Botánico de Madrid durante la duración de todo el evento.

12 REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS DE OTRAS EXPOSICIONES DE SUISEKI TV: Internet: por ejemplo, la última exposición de Ikebana organizada en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, de la Fundación La Caixa, de Alcobendas (Madrid), generó en tan sólo 8 días más de visitas a las fotos de la exposición y la estimación es llegar a visitas en un mes por nuestra experiencia en eventos anteriores: OTRAS EXPOSICIONES DE SUISEKI: En este enlace se pueden ver fotos de algunas de las últimas exposiciones que ha organizado la Asociación Española de Suiseki o en las que ha participado como invitada: MÁS INFORMACIÓN: Tel jose_blazquez@bonsaimania.com

X GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y SEMANA CULTURAL JAPONESA: CONMEMORACIÓN DE LOS 400 AÑOS DE RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

X GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y SEMANA CULTURAL JAPONESA: CONMEMORACIÓN DE LOS 400 AÑOS DE RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN X GRAN EXPOSICIÓN DE IKEBANA Y SEMANA CULTURAL JAPONESA: CONMEMORACIÓN DE LOS 400 AÑOS DE RELACIONES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN Fechas: del 24 al 27 de abril de 2014 Lugar: Real Jardín Botánico-CSIC Madrid,

Más detalles

inmobiliario finanzas personales vacacional deco

inmobiliario finanzas personales vacacional deco inmobiliario finanzas personales vacacional deco idealista.com/news deco consejos 25 abril 2014, 10:21 hasta el próximo domingo 27 de abril abre sus puertas en el jardín botánico de madrid la x gran exposición

Más detalles

Campaña Live Your Goals. Introducción y directrices para las asociaciones miembro

Campaña Live Your Goals. Introducción y directrices para las asociaciones miembro Campaña Live Your Goals Introducción y directrices para las asociaciones miembro Antecedentes La campaña de la FIFA LIVE YOUR GOALS" se lanzó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 y desde

Más detalles

9 MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA Chile, Junio 2015

9 MUESTRA DE CINE + VIDEO INDÍGENA Chile, Junio 2015 Convocatoria y Bases La Cineteca Nacional de Chile y el Museo Chileno de Arte Precolombino te invitan a participar en la 9ª Muestra de Cine + Video Indígena, que se llevará a cabo en Santiago el mes de

Más detalles

METROLUDIK Área de juegos de mesa, miniaturas y rol de Metrópoli Comic Con Dossier Informativo //////////////////////////////////

METROLUDIK Área de juegos de mesa, miniaturas y rol de Metrópoli Comic Con Dossier Informativo ////////////////////////////////// 2018 METROLUDIK Área de juegos de mesa, miniaturas y rol de Metrópoli Comic Con Dossier Informativo ////////////////////////////////// Qué es Metrópoli? Qué es MetroLudik? Metrópoli es el festival de cultura

Más detalles

Francisco M. Atta Pérez

Francisco M. Atta Pérez Valsequilleros y Valsequilleras, otro año más me siento muy orgulloso de compartir con todos ustedes las fiestas navideñas. Estas fechas son el espacio propicio para el reencuentro entre familiares, amigos

Más detalles

Cuaderno de Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura, por Eva González. (Profesora de Lengua castellana y Literatura E.S.O.

Cuaderno de Refuerzo de Lengua Castellana y Literatura, por Eva González. (Profesora de Lengua castellana y Literatura E.S.O. (Profesora de Lengua castellana y Literatura E.S.O.) Página 1 (Profesora de Lengua castellana y Literatura E.S.O.) Página 2 (Profesora de Lengua castellana y Literatura E.S.O.) Página 3 (Profesora de Lengua

Más detalles

PERFIL de EIKO KISHI

PERFIL de EIKO KISHI PERFIL de EIKO KISHI Licenciada en Psicología y Master of Arts en Psicología. Profesora de Escuela Misho-ryu de Ikebana. Realiza además otras actividades artísticas como Ceremonia de Té, Caligrafía, tocar

Más detalles

Concurso de fotografía CONTRA EL ESTIGMA EN SALUD MENTAL

Concurso de fotografía CONTRA EL ESTIGMA EN SALUD MENTAL Concurso de fotografía CONTRA EL ESTIGMA EN SALUD MENTAL SARP Presentación Con el interés de promover en Aragón el día mundial de la Salud Mental, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora

Más detalles

CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO

CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO ABRAPALABRA 2014 CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO CORFESCU invita a participar en el concurso que permitirá encontrar la imagen y el slogan oficial del 20 del Festival Internacional de la Palabra - ABRAPALABRA

Más detalles

Actividades culturales Fundación Cajamurcia. Del 23 al 29 de abril

Actividades culturales Fundación Cajamurcia. Del 23 al 29 de abril Actividades culturales Fundación Cajamurcia Del 23 al 29 de abril Centro Cultural Las Claras Cajamurcia C/ Santa Clara, 1. Murcia LUNES 25 Conferencia: Gestión archivística de los fondos fotográficos Javier

Más detalles

VIII Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

VIII Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales 1 VIII Edición Premios Jóvenes Emprendedores Sociales Universidad Europea BASES DE LA VIII CONVOCATORIA Este año cumplimos la octava edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Puestos en marcha

Más detalles

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE LA MEMORIA Del 21 de marzo al 2 de abril Presentación de fotografías 40 imágenes siniestras La Universidad durante la última dictadura cívico-militar: 40 imágenes oficiales

Más detalles

La Rioja celebra su campeonato de Formación Profesional

La Rioja celebra su campeonato de Formación Profesional NOTA DE PRENSA: La Rioja celebra su campeonato de Formación Profesional Del 16 al 19 de diciembre, los alumnos de FP competirán por ser el mejor en su especialidad. Los ganadores acudirán al campeonato

Más detalles

Programa de becas de la Caixa. - Dossier de prensa -

Programa de becas de la Caixa. - Dossier de prensa - Programa de becas de la Caixa - Dossier de prensa - Gabinete de Prensa Febrero de 2005 Índice Programa de becas de postgrado 2 Especialidades cursadas por los becarios de la convocatoria 2004 5 Ranking

Más detalles

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES ENTREGA DE LA MEDALLA BELLAS ARTES Y DE RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Reconocimiento a la trayectoria de maestros que han formado parte del CEBA Jardines del CEBA Viernes 26 de febrero 20:00 "MUJERES DE BELLAS

Más detalles

En la versión 2015 del concurso contaremos nuevamente con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

En la versión 2015 del concurso contaremos nuevamente con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Bases de Concurso Viña del Mar, julio del 2014 El Valparaíso Sporting Club S.A. te invita a participar en la creación y diseño del afiche oficial de El Derby 2015. Este año nuestra institución cumple 150

Más detalles

CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL AÑO 2016 DE LA FUNDACIÓN FEIRAS E EXPOSICIÓNS DE OURENSE.

CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL AÑO 2016 DE LA FUNDACIÓN FEIRAS E EXPOSICIÓNS DE OURENSE. CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA EL AÑO 2016 DE LA FUNDACIÓN FEIRAS E EXPOSICIÓNS DE OURENSE. 1ª.- CONDICIONES GENERALES Este documento constituye el conjunto de condiciones que

Más detalles

1. Celebración Día del SIG: miércoles 19 de noviembre de 2014.

1. Celebración Día del SIG: miércoles 19 de noviembre de 2014. 1 de 5 17/11/2014 8:56 Boletín Forestal Nº 30 - Año I Noviembre de 2014 Extra ISSN 2422-5266 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Celebración Día del SIG: miércoles 19 de noviembre de 2014. Resolución emitida por el

Más detalles

MEXCAT BARCELONA Y COMITÉ ORGANIZADOR EN MÉXICO

MEXCAT BARCELONA Y COMITÉ ORGANIZADOR EN MÉXICO BENEFICIOS MEXCAT BARCELONA Y COMITÉ ORGANIZADOR EN MÉXICO A través de la gestión de la asociación cultural MEXCAT con sede en la ciudad de Barcelona, España todos los seleccionados serán acreedores a

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS

MANUAL DE PATROCINIOS MANUAL DE PATROCINIOS ÍNDICE INFO GENERAL... 2 OPORTUNIDADES DE PATROCINIOS... 3 EXPOSICIÓN COMERCIAL... 7 PLANO EXPOSICIÓN COMERCIAL... 9 FORMULARIO PATROCINIO & EXPOSICIÓN COMERCIAL... 11 INFO GENERAL

Más detalles

Patrocinio Jornadas Logísticas CEL 2011 Excelencia en el Nuevo Entorno

Patrocinio Jornadas Logísticas CEL 2011 Excelencia en el Nuevo Entorno Patrocinio Jornadas Logísticas CEL 2011 Excelencia en el Nuevo Entorno Madrid, 15 de marzo de 2011 Auditorio Mapfre de Madrid Características de las Jornadas Logísticas Tipología Congreso técnico Valores

Más detalles

Área de Organizaciones

Área de Organizaciones Área de Organizaciones ÁREA DE INTERNET ACCESOS PÁGINAS VISITADAS A INTERNET - WEB RFEA PUBLICACIONES Y ESTADÍSTICAS REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO PROYECTOS 2011 ÁREA DE ESTADÍSTICA Y RÁNKING 149 INTERNET

Más detalles

I Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial 28, 29 y 30 mayo, 2008 Hotel Ramada Plaza Herradura San José, Costa Rica. Opciones de Patrocinios

I Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial 28, 29 y 30 mayo, 2008 Hotel Ramada Plaza Herradura San José, Costa Rica. Opciones de Patrocinios Opciones de Patrocinios A. Patrocinador PLATINO 1. Difusión del logotipo de la compañía, en calidad de patrocinador PLATINIO del I Congreso Ibero- Americano de Seguridad Vial, en los distintos medios oficiales

Más detalles

Memoria de Voluntariado Europeo

Memoria de Voluntariado Europeo Memoria de Voluntariado Europeo 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Tipo de Proyecto: Países del Programa y Países Vecinos Asociados Relevancia de los objetivos generales del programa Juventud en Acción: Fomenta

Más detalles

Festival Internacional de Patchwork Sitges 2012 del 15 al 18 de marzo

Festival Internacional de Patchwork Sitges 2012 del 15 al 18 de marzo Festival Internacional Sitges 2012 del 15 al 18 de marzo La mayor muestra colectiva de arte textil de España Exposiciones Feria comercial Cursos monográficos Talleres demostrativos Asociación Española

Más detalles

CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA NOVIEMBRE 2017

CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA NOVIEMBRE 2017 CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA NOVIEMBRE 2017 EXPOSICIÓN PERMANENTE MUSEO PALACIO RIOJA Permite observar y aprender sobre la historia de la familia Rioja y la

Más detalles

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013.

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. BASES CONVOCATORIA A continuación se describen las

Más detalles

SEMANA CULTURAL DE JAPÓN: DEL 10 AL 18 DE NOVIEMBRE PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANA CULTURAL DE JAPÓN: DEL 10 AL 18 DE NOVIEMBRE PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL DE JAPÓN: DEL 10 AL 18 DE NOVIEMBRE PROGRAMA DE ACTIVIDADES Sábado 10 de noviembre Celebrando el Día Mundial del Origami Conferencia "El origami en la cultura samurai" con demostración

Más detalles

14 de Marzo del 2016 Inicio de la Semana de la Creatividad de la APAP

14 de Marzo del 2016 Inicio de la Semana de la Creatividad de la APAP B I E N V E N I D O S 14 de Marzo del 2016 Inicio de la Semana de la Creatividad de la APAP ORGANIZA: patrocina: PRESENTACIÓN Por tercer año consecutivo Mercado Negro Advertising premiará lo mejor de la

Más detalles

VIII JORNADAS STIC CCN-CERT

VIII JORNADAS STIC CCN-CERT VIII JORNADAS STIC CCN-CERT Madrid 10 / 11 diciembre 2014 la defensa del patrimonio tecnológico frente a los ciberataques Documento de PATROCINADORES La defensa del patrimonio tecnológico frente a los

Más detalles

BASES DEL CONCURSO Quieres tocar en los Coca- Cola Concerts Club

BASES DEL CONCURSO Quieres tocar en los Coca- Cola Concerts Club BASES DEL CONCURSO Quieres tocar en los Coca- Cola Concerts Club PREVIO: Esta promoción se rige por la legislación vigente en España y por las presentes bases. La participación en la misma supone la aceptación

Más detalles

DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición

DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición PRESENTACIÓN El próximo mes de noviembre, La Fira de la Muntanya Vic- Collsacabra 2017 vuelve con una gran cantidad de iniciativas y propuestas dirigidas a los amantes

Más detalles

LA PUBLICIDAD EN LA ERA DIGITAL. Convocatoria Ciclo Académico

LA PUBLICIDAD EN LA ERA DIGITAL. Convocatoria Ciclo Académico LA PUBLICIDAD EN LA ERA DIGITAL Convocatoria Ciclo Académico Qué es ADMIRAR? ADMIRAR es el Congreso Internacional organizado por la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Desde

Más detalles

La asociación Puntos Corazón presenta Pobres y dignos. Exposición de fotos. Carpeta de presentación

La asociación Puntos Corazón presenta Pobres y dignos. Exposición de fotos. Carpeta de presentación La asociación Puntos Corazón presenta Pobres y dignos Exposición de fotos Carpeta de presentación 9 Puntos Presentación de la Asociación Corazón es una asociación internacional humanitaria, nacida en Francia

Más detalles

ASIA Y EL NUEVO MUNDO CONFLUYEN EN EL BELLAS ARTES

ASIA Y EL NUEVO MUNDO CONFLUYEN EN EL BELLAS ARTES nota de prensa Martes, 8/11/2016 ASIA Y EL NUEVO MUNDO CONFLUYEN EN EL BELLAS ARTES Dos arquetas del siglo XVII, una japonesa y otra peruana, se exponen desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero en el

Más detalles

Museo Moto Bassella. Un referente para todos los amantes del motor ubicado en un espectacular entorno de montaña del pre-pirineo catalán

Museo Moto Bassella. Un referente para todos los amantes del motor ubicado en un espectacular entorno de montaña del pre-pirineo catalán DOSSIER DE PRENSA 1. Museo Moto Bassella Un referente para todos los amantes del motor ubicado en un espectacular entorno de montaña del pre-pirineo catalán Es la culminación de un proyecto que se inició

Más detalles

Diciembre 2014 ENCUENTRO COMCIRED

Diciembre 2014 ENCUENTRO COMCIRED AGENDA DE ACTIVIDADES MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MUNCYT NAVIDAD 2014 El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, desarrolla una serie de programas y actividades a través de propuestas

Más detalles

Presentación del Festival Murcia Tres Culturas en el Instituto Cervantes de El Cairo

Presentación del Festival Murcia Tres Culturas en el Instituto Cervantes de El Cairo Presentación del Festival Murcia Tres Culturas en el Instituto Cervantes de El Cairo Buenos días y gracias a todos por acompañarnos en este acto de presentación del Festival Internacional Murcia Tres Culturas.

Más detalles

II.2.- Diseño, montaje y desmontaje de las exposiciones de Artes Plásticas y Fotografía

II.2.- Diseño, montaje y desmontaje de las exposiciones de Artes Plásticas y Fotografía PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO CONSISTENTE EN DISEÑO GRÁFICO DEL PROGRAMA DE ARTE JOVEN Y DISEÑO Y MONTAJE DE EXPOSICIONES A DESARROLLAR POR LA DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Barcelona y su área metropolitana pueden. Este entorno de gran afición es pues el ideal para el

Barcelona y su área metropolitana pueden. Este entorno de gran afición es pues el ideal para el Un Salón monográfico para los amantes de la moto de colección Barcelona y su área metropolitana pueden ser consideradas el principal enclave nacional en el mundo del motociclismo. No solo es la zona de

Más detalles

Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15

Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15 Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15 Área Deportiva: Coordinador deportivo del Club: Xose Leyenda Funciones: - Coordinar el deporte federado del Club. - Coordinar el deporte escolar del club: tanto de los

Más detalles

V CARRERA POPULAR MORISCA LA PUEBLA DE CAZALLA

V CARRERA POPULAR MORISCA LA PUEBLA DE CAZALLA V CARRERA POPULAR MORISCA LA PUEBLA DE CAZALLA Domingo 23 de marzo de 2014 El Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, con la colaboración del Club Atletismo la Antorcha, organiza la V CARRERA POPULAR

Más detalles

EDUCACIÓN PRIMARIA. Finalidad de la etapa de Educación Primaria:

EDUCACIÓN PRIMARIA. Finalidad de la etapa de Educación Primaria: EDUCACIÓN PRIMARIA Finalidad de la etapa de Educación Primaria: La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo persona, adquirir habilidades

Más detalles

ANEXO I PERFIL DEL EVENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

ANEXO I PERFIL DEL EVENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN ANEXO I PERFIL DEL EVENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Seminario-exposición exposición de empresas españolas del Hábitat de Diseño dirigido a prescriptores arquitectos interior y espacios públicos Convocan:

Más detalles

Retro Málaga. en imágenes

Retro Málaga. en imágenes Retro Málaga 2016 en imágenes Un año más, todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país y en especial de la comunidad andaluza tienen una cita ineludible en el Salón Retro

Más detalles

Actuando las Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir la presente Carta de Entendimiento.

Actuando las Partes en nombre y representación de nuestras respectivas instituciones, convenimos en suscribir la presente Carta de Entendimiento. CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA ESCUELA DE CIENCIAS LINGÜÍSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Y LA ALIANZA FRANCESA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA JOSÉ HUMBERTO CALDERÓN DÍAZ, comparezco en

Más detalles

OCÉANOS: LA EXPOSICIÓN. EL ÚLTIMO TERRITORIO SALVAJE

OCÉANOS: LA EXPOSICIÓN. EL ÚLTIMO TERRITORIO SALVAJE Dossier de prensa OCÉANOS: LA EXPOSICIÓN. EL ÚLTIMO TERRITORIO SALVAJE MUSEO NACIONAL CIENCIAS NATURALES Organizada por: World Exhibitions S.L. Comisario: Oscar Vega OCEÁNOS LA EXPOSICIÓN 25 MARZO DE 2017-25

Más detalles

La Fundación Bancaria la Caixa y el British Museum sellan un acuerdo para la organización conjunta de exposiciones

La Fundación Bancaria la Caixa y el British Museum sellan un acuerdo para la organización conjunta de exposiciones Nota de prensa Gracias a la nueva alianza estratégica, los centros CaixaForum acogerán 16 muestras excepcionales alrededor de cuatro grandes civilizaciones de la historia, a partir de las colecciones de

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBERMUSEOS 2014

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBERMUSEOS 2014 INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBERMUSEOS 2014 1.- Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación ). Año y Cumbre en el que fue aprobado. Programa Ibermuseos Fue aprobado como Iniciativa

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. Cuadragésima octava reunión

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. Cuadragésima octava reunión Distribución: limitada ED/BIE/CONFINTED 48/2 Ginebra, 10 de julio de 2008 Original: Inglés ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

PARIS. Francia. Curso de Francés para Jóvenes (13 17 años) en París Saint Nicolás 2016

PARIS. Francia. Curso de Francés para Jóvenes (13 17 años) en París Saint Nicolás 2016 PARIS Francia Curso de Francés para Jóvenes (13 17 años) en París Saint Nicolás 2016 Fechas del programa: del 3 de julio al 13 de agosto 2016 Paris es una de las ciudades más visitadas del mundo; cada

Más detalles

CAMPAÑA NAVIDAD 2014-2015 SIGNOS SOLIDARIOS / IMAGINARIUM / COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

CAMPAÑA NAVIDAD 2014-2015 SIGNOS SOLIDARIOS / IMAGINARIUM / COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN CAMPAÑA NAVIDAD 2014-2015 SIGNOS SOLIDARIOS / IMAGINARIUM / COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN NUEVO PROYECTO SOLIDARIO Os queremos hacer partícipes y principales protagonistas del desarrollo y conclusiones

Más detalles

CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015

CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015 CASA DE CULTURA DE XÀTIVA - AGENDA DE ACTOS: JUNIO 2015 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PROGRAMACIÓN ACTOS: JUNIO 2015 EXPOSICIONES Casa de Cultura, Sala de Columnas XIII

Más detalles

Marcas de automóviles en... La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa

Marcas de automóviles en... La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa Marcas de automóviles en... La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa Marcas de automóviles en Casa Decor ÍNDICE I. UNA FÓRMULA ÚNICA Y DIFERENTE 1. Presencia exclusiva... 3 2. Espacio Premium..........

Más detalles

www.mueble-madrid.ifema.es 1 8 2 1 A B R I L 2 0 1 2

www.mueble-madrid.ifema.es 1 8 2 1 A B R I L 2 0 1 2 I N D I C E PÁGINAS FERIA DE MADRID POR QUÉ EXPONER EN LA FERIA DEL MUEBLE DE MADRID 2012? 3 4-5 FERIA DEL MUEBLE DE MADRID 2012 6-15 CUÁNDO 6 PERFIL DEL EXPOSITOR 6 PERFIL DEL VISITANTE 7 TARIFAS DE ESPACIO

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2014 PRESENTACION

PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2014 PRESENTACION PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2014 PRESENTACION El presente Plan de actuación se elabora en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 25.8 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, para su aprobación

Más detalles

IX CONGRESO DE ARCHIVOLOGIA DEL MERCOSUR (IX CAM) - PARAGUAY 2011

IX CONGRESO DE ARCHIVOLOGIA DEL MERCOSUR (IX CAM) - PARAGUAY 2011 PRIMERA COMUNICACIÓN CONVOCATORIA El Consejo Directivo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en sesión ordinaria celebrada el 11 de abril del 2011, y según Acta número826,convocó

Más detalles

OFICINA ECOCAMPUS. (Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad)

OFICINA ECOCAMPUS. (Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad) OFICINA ECOCAMPUS (Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad) Pabellón de Gobierno Avda Los Castros s/n Tel. 942 20 67 82 E mail: ecocampus@unican.es www.unican.es/ecocampus La Oficina Ecocampus

Más detalles

Quién organiza la feria?

Quién organiza la feria? Quién organiza la feria? Encuentro cultural a través de los autores, coloquios, presentaciones, exposiciones, firmas de libros, actividades y todas las novedades editoriales, organizado por la Asociación

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Quienes somos 3. Marbella 4. Marbella Fashion Week 5. Lugar del evento 6. Repercusión mediática 7. Colaboradores hasta la actualidad 8

INTRODUCCIÓN. Quienes somos 3. Marbella 4. Marbella Fashion Week 5. Lugar del evento 6. Repercusión mediática 7. Colaboradores hasta la actualidad 8 INTRODUCCIÓN Página Quienes somos 3 Marbella 4 Marbella Fashion Week 5 Lugar del evento 6 Repercusión mediática 7 Colaboradores hasta la actualidad 8 Eventos Anteriores - Mercedes-Benz Fashion (Industrie

Más detalles

DESTACADOS OCTUBRE 2017

DESTACADOS OCTUBRE 2017 OCTUBRE 2017 DESTACADOS OCTUBRE 2017 LA GUERRA Y LA PAZ EL SHOW DE GRAHAM NORTON: A DÍAS DE SU ESTRENO EN LONDRES DESDE EL ACTORS STUDIO: EL ELENCO DE GIRLS VICIOUS VELVET EL BEBE DE ROSEMARY CHINATOWN

Más detalles

Municipio de San Carlos

Municipio de San Carlos Encuentro Regional de Teatro del Movimiento GATO () Municipio de San Carlos, Oriente Antioqueño, Antioquia, Colombia. Noviembre 11 al 15 de 2010 Municipio de San Carlos Encuentro Regional de Teatro del

Más detalles

Pensando Butoh 2018 Simposio

Pensando Butoh 2018 Simposio Pensando Butoh 2018 Simposio Descripción Un lugar para la palabra, para el pensamiento, también para la danza y el movimiento. Todo trabajo bien hecho, tiene una profunda reflexión por detrás, es la base

Más detalles

CASA-MUSEO TOMÁS MORALES

CASA-MUSEO TOMÁS MORALES CASA-MUSEO TOMÁS MORALES TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Plaza de Tomás Morales s/n 35420 Moya, Las Palmas, Canarias TELÉFONO: 928 620217 FAX: 928 611217 CORREO ELECTRÓNICO: tomasmorales@grancanaria.com

Más detalles

BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO. Instituto Cervantes de Tánger

BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO. Instituto Cervantes de Tánger BIBLIOTECA JUAN GOYTISOLO Instituto Cervantes de Tánger Fundada en 1941 como Biblioteca Municipal de Tánger por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Primera biblioteca de acceso libre y gratuito abierta

Más detalles

M U NICH. Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS

M U NICH. Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS CENTRO DE ESTUDIOS Ciudad La ciudad de Munich está situada al sur de Alemania, es la capital de Baviera y la tercera ciudad del país por número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo. Según un estudio

Más detalles

ADULTOS CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH. T M

ADULTOS CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH. T M CURSO DE INGLÉS GENERAL BOURNEMOUTH DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD Información general Fechas: Cualquier lunes del año Edades: + 16 años Niveles: Todos Nº de lecciones: 15,20,25 Clases semanales

Más detalles

TARIFAS Y CONTRATACIÓN Guia del Expositor

TARIFAS Y CONTRATACIÓN Guia del Expositor TARIFAS Y CONTRATACIÓN Guia del Expositor GRAN CANARIA ARENA Las palmas de gran canaria THE BOX MARKETING INSIDE Y FICHA TÉCNICA Denominación: Zona Backstage. Encuentro de la industria musical y del espectáculo.

Más detalles

CONVOCATORIA. Feria de las Culturas Amigas 2017

CONVOCATORIA. Feria de las Culturas Amigas 2017 CONVOCATORIA Feria de las Culturas Amigas 2017 La Embajada del Perú comunica que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha invitado a las Misiones Diplomaticas acreditadas en este país a participar

Más detalles

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2013

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2013 LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2013 RESEARCHERS IN REAL LIFE Por Tercer año consecutivo, Zaragoza se convertirá en sede de uno de los mayores acontecimientos mundiales en investigación. Un evento centrado

Más detalles

actividades de promoción y desarrollo del baloncesto - legado Copa del Mundo FIBA

actividades de promoción y desarrollo del baloncesto - legado Copa del Mundo FIBA actividades de promoción y desarrollo del baloncesto - legado Copa del Mundo FIBA 2018 - DOSSIER DE PRENSA Con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino la Federación Española de Baloncesto, en

Más detalles

ALCALAFAMILIAS HOY. Día de las familias numerosas en el Parque de Atracciones de Madrid

ALCALAFAMILIAS HOY. Día de las familias numerosas en el Parque de Atracciones de Madrid ALCALAFAMILIAS HOY BOLETÍN SEMANAL DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Miércoles 8 de Mayo DESDE LA FEFN Día de las familias numerosas en el Parque de Atracciones de Madrid Disfruta de un día de diversión en

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA abril 2016 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS MARTES.- Cante flamenco (Prof. Pepe

Más detalles

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical 1 Calendario Febrero Marzo Abril Mayo Junio Madrid Fusión Platos de caza en El Quijote Lectura del Quijote A cargo de personas con discapacidad La Noche Blanca Dedicada a la magia cervantina Musical El

Más detalles

Alcobendas celebrará el Día del Libro rindiendo homenaje a las escritoras Mary Shelley y Emily Brontë

Alcobendas celebrará el Día del Libro rindiendo homenaje a las escritoras Mary Shelley y Emily Brontë 28/3/218 Alcobendas celebrará el Día l Libro rindiendo homenaje a las escritoras Mary Shelley y Emily Brontë Actualidad 21 BUSCAR INICIO MUNICIPIOS» COMUNIDAD DEPORTES CULTURA & OCIO» SOCIEDAD» CONTACTO

Más detalles

premsa prensa press presse Una Boda exprés y Cine-Knitting (tejer en el cine) entre las sorpresas de la nueva edición del festival

premsa prensa press presse Una Boda exprés y Cine-Knitting (tejer en el cine) entre las sorpresas de la nueva edición del festival premsa prensa press presse Una Boda exprés y Cine-Knitting (tejer en el cine) entre las sorpresas de la nueva edición del festival La tejedora Inge Serrano dará una charla sobre la lanaterapia o los beneficios

Más detalles

UNA EXPO MÁS. Dossier de prensa

UNA EXPO MÁS. Dossier de prensa UNA EXPO MÁS Dossier de prensa CaixaForum Madrid Del 29 de junio al 16 de octubre de 2016 Nota de prensa UNA EXPO MÁS Si entráis a Una expo más, en ella veréis fotografías, dibujos, libros, cómics, carteles

Más detalles

CLUB DE ATLETISMO CIUDAD DE PEÑARANDA. Temporada

CLUB DE ATLETISMO CIUDAD DE PEÑARANDA. Temporada CLUB DE ATLETISMO CIUDAD DE PEÑARANDA Temporada 2013-2014 SOCIO-EMPRESA Apoya al Atletismo Peñarandino Nuestro Club El Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda fue fundado en el año 2010 con la filosofía

Más detalles

Licenciatura en Diseño Textil

Licenciatura en Diseño Textil Licenciatura en Diseño Textil Acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD). Diseño Textil es una carrera creada por el Sistema Universitario Jesuita. Egresadas

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN XIII FERIA DE MUESTRAS GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA TRANSFRONTERIZA DE SANTA BÁRBARA DE CASA

BASES DE PARTICIPACIÓN XIII FERIA DE MUESTRAS GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA TRANSFRONTERIZA DE SANTA BÁRBARA DE CASA BASES DE 2017 PARTICIPACIÓN XIII FERIA DE MUESTRAS GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA TRANSFRONTERIZA DE SANTA BÁRBARA DE CASA Página2 ÍNDICE 1. ORGANIZACIÓN, FECHA, LUGAR DE CELEBRACIÓN Y HORARIOS DE APERTURA..

Más detalles

JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura

JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA ABRIL 2014 pág. 1 MARTES 1 DE ABRIL De Artes y Letras JUEVES 3 DE ABRIL - Arte y cultura Inauguración exposición Pequeño realismo : Obras de Fernando Verdejo. Fernando Verdejo

Más detalles

12 y 13 de Noviembre de 2009 Mérida, Venezuela. Pre-Venta

12 y 13 de Noviembre de 2009 Mérida, Venezuela. Pre-Venta 12 y 13 de Noviembre de 2009 Mérida, Venezuela Pre-Venta Hasta el 10 de julio de 2009 PRESENTACION La III Conferencia Internacional de Biblioteca Digital y Educación a Distancia: Expandiendo las Fronteras

Más detalles

Programa Aula abierta de Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid Oferta Académica del Curso 2015/2016

Programa Aula abierta de Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid Oferta Académica del Curso 2015/2016 Programa Aula abierta de Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid Oferta Académica del Curso 2015/2016 ASIGNATURAS PERTENECIENTES A LOS TÍTULOS DE GRADO (Además de las asignaturas abajo

Más detalles

Programa Jóvenes Innovadores en RRHH

Programa Jóvenes Innovadores en RRHH Fundación Personas y Empresas VII Edición Programa Jóvenes Innovadores en RRHH Descubriendo y potenciando el talento joven en Recursos Humanos www.fundacionpersonasyempresas.org Persona de contacto: Asunción

Más detalles

Convenios de colaboración

Convenios de colaboración Fundación CEM 114 Fundación CEM Durante el ejercicio 2014 hemos avanzado en la tarea de dar a conocer el objeto social de nuestra fundación trasladando a distintos ámbitos sociales la labor de patrocinio

Más detalles

EMERGENCIA TERREMOTO HAITI

EMERGENCIA TERREMOTO HAITI EMERGENCIA TERREMOTO HAITI PLAN DE INTERVENCIÓN INDICE LLAMADA DE EMERGENCIA: TERREMOTO EN HAITI DIMENSIÓN DE LA EMERGENCIA PLAN DE INTERVENCIÓN: 1. Respuesta de Cáritas Haití: Movilización local 2. Respuesta

Más detalles

La cultura asiática llega al

La cultura asiática llega al ASIA MAGNA La cultura asiática llega al exposiciones - cine - talleres - juegos de mesa - relajación - naturaleza - arte - gastronomía - artesanía ÍNDICE! Presentación!!!! 2! Actividades!!!! 3! Calendario!!!!

Más detalles

SIN Limites! #SME2017. dossier de participación

SIN Limites! #SME2017. dossier de participación SIN Limites! #SME2017 21 22 febrero 2017 dossier de participación ORGANIZA creaventure Tel.: 91 446 02 70 info@creaventure.com Seb Chartier Consejero Delegado 617 357 744 sc@creaventure.com Marta Franco

Más detalles

S P O N S O R S

S P O N S O R S S P O N S O R S 2 0 1 8 Contacto info@tierradelunas.com www.tierradelunas.com Cristina 646200011 Únete a nuestro programa de sponsors y partners y llega directamente al público femenino. En menos de un

Más detalles

Bases XVI EDICIÓN PREMIOS JUNCEDA

Bases XVI EDICIÓN PREMIOS JUNCEDA Bases XVI EDICIÓN PREMIOS JUNCEDA Descripción general 4 OBJETIVO QUÉ OBRAS SE PUEDEN PRESENTAR QUIÉN PUEDE PRESENTAR OBRA 5 FECHA LÍMITE JURADO 6 VEREDICTO Y GALARDÓN GRAN JUNCEDA DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

Más detalles

FLISoL. Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

FLISoL. Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre Qué es Flisol? El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande

Más detalles

44 firmas españolas acuden desde mañana a la feria Lineapelle

44 firmas españolas acuden desde mañana a la feria Lineapelle RADIO ELCHE- CADENA SER 16 de Marzo de 2010 44 firmas españolas acuden desde mañana a la feria Lineapelle 44 empresas españolas de componentes participan desde mañana en la feria Lineapelle que se celebra

Más detalles

PREMIO A LA ASOCIACIÓN DE EXBECARIOS

PREMIO A LA ASOCIACIÓN DE EXBECARIOS PREMIO A LA ASOCIACIÓN DE EXBECARIOS 2017-2018 EL PROPÓSITO DE ESTE PREMIO ES RENDIR HOMENAJE A UNA DESTACADA ASOCIACIÓN DE EXBECARIOS Y DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE REPORTAN LOS PROGRAMAS

Más detalles

DOSSIER DE PARTICIPACIÓN

DOSSIER DE PARTICIPACIÓN DOSSIER DE PARTICIPACIÓN ORGANIZA creaventure Tel.: 91 446 02 70 info@creaventure.com Seb Chartier Marta Franco Consejero Delegado 617 357 744 sc@creaventure.com Marketing y Comunicación 666 661 746 marta@creaventure.com

Más detalles

Facultad de Ingeniería. Santiago de Cali, 17 de febrero de 2016. Señores. Ciudad

Facultad de Ingeniería. Santiago de Cali, 17 de febrero de 2016. Señores. Ciudad Santiago de Cali, 17 de febrero de 2016 Señores Ciudad Ref. Invitación a participar en la muestra industrial del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. La recuperación del. Monasterio de Santa María de El Paular

DOSSIER DE PRENSA. La recuperación del. Monasterio de Santa María de El Paular MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Bellas Artes, Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas Museo Nacional del Prado DOSSIER DE PRENSA La recuperación del Monasterio de Santa

Más detalles

Memoria Anual europe direct Albacete

Memoria Anual europe direct Albacete Memoria Anual 2017 europe direct Albacete 1 Memoria Anual 2017 ÍNDICE Presentación... PÁGINA 3 Servicios... 4 2.1. Información Europea 4 2.2. Atención a Consultas 9 2.3. Promoción del conocimiento sobre

Más detalles