Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela. ww.aldehuelaecuestre.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela. ww.aldehuelaecuestre.com"

Transcripción

1 Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela ww.aldehuelaecuestre.com

2 Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela. En el Centro Ecuestre Un centro ecuestre es un sitio en el que viven caballos. Nuestro centro nació hace ya más de 20 años como Yeguada La Aldehuela, un lugar preparado para criar estos caballos, donde viven muchas yeguas, caballos machos, potritos y potritas, que luego se van a otras yeguadas o centros ecuestres. En el centro ecuestre también hay caballos de otras personas que pasan una noche porque están de viaje, o unos días o meses. Se dice que están en pupilaje. Y tiene el Club Hípico, con su escuela de equitación, donde niños, niñas y personas mayores aprenden a montar a caballo, a prepararlos y a cuidarlos. El Centro Ecuestre La Aldehuela se encuentra muy cerca del centro urbano de Salamanca, pero ya en el campo, para que los caballos puedan vivir al aire libre, en cercados, donde pastan o corren o donde están en cuadras o boxes. El municipio en el que se encuentra se llama Cabrerizos. Y la zona, La Aldehuela de los Guzmanes. Está junto al río Tormes. En el centro hay tractores y máquinas para cultivar lo que comen, para limpiar y para arreglar las instalaciones. Y hay también otros animales, como perros y gatos. Alrededor hay campos donde se cultiva alfalfa para alimentarlos. Las personas que trabajan en el centro tienen mucho trabajo durante todo el día. Nuestros Caballos Los caballos que viven en el Centro Ecuestre La Aldehuela son de pura raza española, que los entendidos llaman PRE. Están inscritos en un registro nacional en el que figura quiénes son sus padres, abuelos, hermanos, en qué yeguadas se encuentra cada uno de ellos y cuáles son sus características genéticas y morfológicas. A veces se llevan, para que vivan en libertad, a otras fincas que tiene la yeguada al oeste de la provincia de Salamanca, donde viven más yeguas y caballos. En el centro también hay ponis para los niños que aprenden a montar en la escuela de equitación. Son caballos bajitos de cualquier raza. Cómo son los caballos Los caballos machos son grandes y fuertes. Si son padres, se llaman sementales. Los nuestros son Batanero, Halcón, Ciclón, Heráldico, entre otros. Las hembras se llaman yeguas. Aquí hay muchas porque son las que crían caballos. Se llaman Diana, Americana, Ligera, Utópica... Hasta los tres años son potritos y potritas. En el campo pastan, corren, juegan e incluso se pelean a veces.

3 + Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela. Se ponen malos? Los caballos son unos animales muy delicados. Comen mucho y tienen cólicos; pueden padecer paperas y quistes. Sus pies también son muy sensibles y tienen tendinitis. En el Centro Ecuestre La Aldehuela trabaja una veterinaria que los vigila y otros veterinarios van cuando tienen que hacerles tratamientos especiales. Sus pies Los caballos duermen de pie, se tumban para descansar, y disfrutan revolcándose Los pies de los caballos se llaman cascos. Son duros como las uñas, por lo que hay que limpiarlos y recortarlos con frecuencia para que puedan pisar bien. Si lo necesitan, el herrador les pone herraduras de hierro, como si fueran zapatos. También hay que cambiar las herraduras cada poco tiempo. Los caballos son muy asustadizos. No te puedes acercar a ellos bruscamente, corriendo o dando gritos. Tampoco puedes levantar los brazos por encima de ellos porque por su instinto se sienten amenazados. Hay que hablarles suavemente y acariciarlos cuando hacen las cosas bien. Quieres verlos aparecer y acercarse a ti en medio de un gran campo? Puedes probar agachándote y esperar. Como ves en la foto, tomada en una finca de la Yeguada La Aldehuela, se irán acercando, porque son curiosos y cariñosos, y te rodearán. Luego se dejarán acariciar. Y les gusta estar juntos. Si se quedan solos, protestan dando patadas al suelo o relinchan llamando a sus compañeros. Y si están sueltos, procuran no separarse del grupo. Cuando pasan delante de otros, unos relinchan y los otros les contestan relinchando también. Cuántos años tienen? Las yeguas están preñadas 11 meses. Los potritos nacen en primavera. Enseguida se ponen de pie y empiezan a mamar. Seguirán mamando hasta los seis meses. Las madres se ocupan de sus hijos continuamente. Al principio no dejan que nadie se les acerque, para protegerlos. Cuando tienen un mes, los potritos corren y se van a jugar con sus amigos. Cuando tienen un año son como los niños de 6 o 7 años. Sus tres años equivalen a los 18 de las personas y los diez, a los 37 o 38 de los seres humanos. Dicen que cuando un caballo tiene 20 años es como cuando una persona tiene unos 60 y que si tiene 37 es como una persona que tiene cien años.

4 Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela. COLORES Y RAZAS DE LOS CABALLOS Capas Un caballo no tiene solo un color; su cuerpo, crines, patas y cola pueden ser distintos. Por eso, en vez de decir que son de un color, como negro o blanco, decimos que son de tal capa. El pelo cambia con las estaciones del año (como las personas rubias, a las que se aclara en verano) y con la edad. Los grises, que se llaman tordos, pueden nacer negros y volverse más claros. Si tienen una mancha blanca en la cara, se dice que tienen una estrella o lucero y, si la mancha es grande, careto. A los caballos que viven al aire les crece mucho el pelo en invierno para protegerse del frío. En primavera, se les cae todo ese pelo y aparece el nuevo. Su aspecto entonces es brillante y terso. ALGUNAS CAPAS Negra. Un caballo es de capa negra si tiene el pelo del cuerpo y las crines negras. Alazán. El pelo del cuerpo y la crin son pelirrojos. Castaño. El cuerpo es castaño y las patas y crines, negras. Tordo. Tienen mezcla de blanco y negro. Palomino o perla. El cuerpo es castaño amarillento y las crines son blancas. Bayo. El cuerpo es color café y las patas y crines, negras. Pío. Tiene manchas grandes negras o castañas. El Caballo de Pura Raza Española (PRE) Como ves, es el caballo del Centro Ecuestre La Aldehuela. De él se decía hace siglos que era un caballo de reyes por su tamaño y robustez para la guerra y eso les permitía destacar entre los demás. El caballo PRE procede del tronco ibérico, como el lusitano y el lipizitano de Viena. Tienen el cuello ancho y la cara afilada y recta. Suele ser castaño y tordo. Es buen caballo para doma clásica y el enganche (arrastre de coches). OTRAS RAZAS Inglés. Se compara con el galgo por su rapidez y porque es delgado, alto y nervioso. Es bueno para carreras de hipódromo, salto y cross. Árabe. Procede de los desiertos árabes y tiene gran resistencia para recorridos largos. Se utiliza para raid (recorridos de larga duración). También, cruzado con inglés, para salto. Caballos de tiro. Hay otros caballos. Entre los más importantes se encuentran los que se utilizan para tiro, como son el bretón, el percherón, el frisón o el sire.

5 Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela. Los caballos comen... Los caballos tienen un aparato digestivo muy delicado porque su intestino es muy largo y el proceso de absorción de los alimentos también es lento. Eso les diferencia de los rumiantes. Los que están en libertad comen hierba y con ella ingieren todos los nutrientes que necesitan. Eso les pasa a los caballos de la Yeguada La Aldehuela cuando viven en sus extensas fincas del oeste de la provincia de Salamanca. Pero cuando se encuentran en semicautividad, en campos más pequeños, como este centro ecuestre, se les alimenta con una dieta semibalanceada. Eso quiere decir que se les dan forrajes lo Dar de comer y de beber a los caballos y a otros animales. Llevarlos y traerlos de un campo a otro para que coman y hagan ejercicio. Lavarlos y impiarles los cascos. Limpiar y preparar las cuadras. Cambiarles la cama de paja si se encuentran en boxes. En la yeguada más naturales posibles, que se siembran para ellos en la zona. Están compuestos por alfalfa mezclados con cereales puros. Otros caballos, como los de competición, tienen que tomar también otros c o m p l e m e n t o s con proteínas porque hacen un esfuerzo muy grande. A los caballos se les da de comer dos veces al día. Beben agua de bañeras o de sus propios bebederos que ellos mismos abren empujando los grifos con el morro. Cuando están en boxes, se les mantiene limpios, con una cama de paja y viruta para que absorba bien la humedad y las heces. Piensa en los trabajos que se hacen en la yeguada... Montar y domar Un jinete no puede montar cualquier caballo, ya que no se doma hasta que no tiene por lo menos tres años. Pero el aprendizaje del caballo empieza lentamente. Cuando es pequeño recibe la primera doma o doma de cuadra. Se le enseña a llevar la cabezada de cuadra, a estar atado, a ramalear (trotar y correr alrededor del domador, atado con una cuerda que se llama ramal) y también a dar la pata. Sólo después de los tres años aprende a llevar al jinete, y con la edad va alcanzando su madurez. Existen distintos tipos de doma. Dependiendo del objetivo, se les enseñan distintas habilidades. Vigilarlos para que estén bien o no se hagan daño. Llamar al veterinario, al herrador... Barrer los caminos de tierra y heces. Sembrar alfalfa, cosecharla y almacenarla. Arreglar y mantener el tractor y otras máquinas y herramientas.

6 NUESTRA ESCUELA DE EQUITACIÓN Al Club Deportivo Centro Ecuestre La Aldehuela acuden personas de todas las edades: desde niños de cuatro o cinco años que se acercan a los caballos en el Poni Club, hasta adultos que aprenden tranquilamente a montar Diseño y edición: Centro Ecuestre La Aldehuela. En el Centro Ecuestre funciona el Club Hípico, homologado por la Federación Hípica, con su Escuela de Equitación, en la que aprenden numerosos alumnos de todas las edades, tanto en clases regulares, como en cursos especiales de verano o vacaciones. En la equitación se incluyen disciplinas deportivas como la doma clásica, el salto, el raid, el volteo, y juegos, como el polo o el horseball. La equitación exige, como otros deportes, esfuerzo, disciplina, concentración... Pero, además, obliga al jinete y a la amazona a estar pendientes siempre del otro ser vivo con el que lo practican, el caballo: deben ser respetuosos con él, responsables de su cuidado y mantenerse alerta ante sus reacciones inesperadas. A cambio, los caballos les proporcionan una sensación muy especial de relación con los animales y la naturaleza. Los más pequeños: ponis y niños Los ponis son caballos bajitos, de cualquier forma y raza. Se dividen en varios grupos, dependiendo de su altura, A-B-C-D, que marcan también las categorías en las competiciones de ponis. Un niño empieza a montar en ponis porque su tamaño es adecuado para aprender a mantener el equilibrio y a utilizar las riendas y las piernas, y también para disfrutar con ellos. Desde pequeños, los niños aprenden a manejar los caballos sin montar -pie a tierra- a aparejarlos, a limpiarlos, a cuidarlos con respeto, cariño y perdiendo el miedo a la naturaleza para conocerla y disfrutar con ella. Monta a caballo y disfruta en un ambiente sano y divertido Segunda del Río 20 Aldehuela de los Guzmanes Cabrerizos. Salamanca Teléfono:

Asociación Equitación como Terapia C/ Antracita nº Madrid

Asociación Equitación como Terapia C/ Antracita nº Madrid Asociación Equitación como Terapia C/ Antracita nº 3 28045 Madrid info@equitacionterapia.com 616251200 www.equitacionterapia.com PARTES DEL CABALLO Grupa, cruz, dorso, espalda, ect. son algunos de los

Más detalles

CAMPAMENTOS ECUESTRES 2016 CENTRO DE ENSEÑANZA ECUESTRE DOBLE A LIZASO

CAMPAMENTOS ECUESTRES 2016 CENTRO DE ENSEÑANZA ECUESTRE DOBLE A LIZASO CAMPAMENTOS ECUESTRES 2016 CENTRO DE ENSEÑANZA ECUESTRE DOBLE A LIZASO Los campamentos ecuestres que ofrecemos van dirigidos a niños de 4 a 15 años. En modalidad de régimen interno o diurno, proponemos

Más detalles

Elisabeth de Corbigny creadora de la Equitación Etológica:

Elisabeth de Corbigny creadora de la Equitación Etológica: Presentación La Equitación Etológica es un método y una filosofía cuyo objetivo es ayudar al caballo a entender qué es la equitación y cómo realizarla correctamente. Esta manera de trabajar aplica los

Más detalles

Acércate al mundo del Caballo. Centro Ecuestre de Castilla y León

Acércate al mundo del Caballo. Centro Ecuestre de Castilla y León Acércate al mundo del Caballo Centro Ecuestre de Castilla y León Centro Ecuestre de Castilla y León Ctra. Arévalo 52, Segovia Fechas: 27 de diciembre (límite inscripción jueves 21/12) 3 de enero (límite

Más detalles

Elisabet de Corbigny, Equitación Etológica y el método EdC:

Elisabet de Corbigny, Equitación Etológica y el método EdC: Elisabet de Corbigny, Equitación Etológica y el método EdC: EdC autora Doma Natural 1, 2 y 3 En Septiembre 2014 empieza el primer ciclo de formación profesional sobre el adiestramiento profesional de caballos

Más detalles

Escuela de Equitación

Escuela de Equitación Rutas Ecuestres Para disfrutar de la naturaleza, ofrecemos en el Centro Ecuestre divertidas excursiones por caminos rurales. No es necesario saber montar o ser un jinete experto para disfrutar de una ruta

Más detalles

Victoria va de visita 1. Compara tu hoja de respuestas a las respuestas e ideas que están en esta lista.

Victoria va de visita 1. Compara tu hoja de respuestas a las respuestas e ideas que están en esta lista. KY CPHF X Answer Key September 2000 Direcciones ictoria va de visita 1 Lista de respuestas Compara tu hoja de respuestas a las respuestas e ideas que están en esta lista. Discute las respuestas y las otras

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

JORNADA SOBRE RETOS DEL SECTOR EQUINO

JORNADA SOBRE RETOS DEL SECTOR EQUINO JORNADA SOBRE RETOS DEL SECTOR EQUINO EN ESPAÑA RETOS DEL SECTOR EQUINO EN ESPAÑA Salón de Actos Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (Paseo Infanta Isabel, 1) 25 ABR 2018 Nombre

Más detalles

LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas):

LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas): LOS SERES VIVOS 1. QUÉ ES UN SER VIVO? Los seres vivos son seres activos (hacen cosas): nutrición Nacen se alimentan respiran se relacionan crecen mueren. SERES VIVOS PERSONAS ANIMALES PLANTAS Los seres

Más detalles

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL CUENTOS PARA NIÑOS UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL Al levantarse Blanca observa a su madre en la cocina, mira sus juguetes, hoy no los quiere, los regaña porque anoche no se acostaron con ella. Después

Más detalles

14.- Los mamíferos (I)

14.- Los mamíferos (I) Nombre: 14.- Los mamíferos (I) Dentro de la clasificación de los vertebrados, están los mamíferos. Hay muchas especies de mamíferos. Algunos viven cerca de nosotros como los gatos o los perros. Y otros

Más detalles

Temario detallado de la Formación en Equitación Etológica 2016/2017

Temario detallado de la Formación en Equitación Etológica 2016/2017 En Septiembre del 2016 empieza la segunda convocatoria de formación en Equitación Etológica en España. La Equitación Etológica es un método y una filosofía cuyo objetivo es ayudar al caballo a entender

Más detalles

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al

Todo Mascotas. y no olvide la visita inicial al Todo Mascotas Son muchos los padres que han tenido que lidiar con la petición de sus hijos de una mascota. Algunos han "tenido" que ceder ante las súplicas. Pero hay quienes simplemente dicen NO. A la

Más detalles

Adiestramiento Y Doma Del Caballo/ The Training And Taming Of Horses: Nuevo Metodo Para Domar Y Corregir Caballos Pie A Tierra (Spanish Edition) By

Adiestramiento Y Doma Del Caballo/ The Training And Taming Of Horses: Nuevo Metodo Para Domar Y Corregir Caballos Pie A Tierra (Spanish Edition) By Adiestramiento Y Doma Del Caballo/ The Training And Taming Of Horses: Nuevo Metodo Para Domar Y Corregir Caballos Pie A Tierra (Spanish Edition) By Kerstin Diacont Confiar a un caballo asustadizo con doma

Más detalles

Visita al SICAB 3 / 7

Visita al SICAB 3 / 7 LOS ALUMNOS DE LA ASIGNATURA EQUINOTECNIA Y TAUROLOGÍA DE LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL DE LA UNIVESIDAD DE CÓRDOBA, VISITAN EL Salón Internacional del Caballo en Sevilla (S.I.C.A.B. 2013). El pasado día

Más detalles

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala Paquete Semanal de Actividades de Maggie! Nombre Fecha El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala Una Marca Registrada Sueca Camina a través de las tiendas de la ciudad capital de Suecia, Estocolmo. vas a ver

Más detalles

NORMAS BÁSICAS PARA EL MANEJO Y CUIDADO DEL CABALLO DURANTE LA ROMERÍA DEL ROCÍO

NORMAS BÁSICAS PARA EL MANEJO Y CUIDADO DEL CABALLO DURANTE LA ROMERÍA DEL ROCÍO NORMAS BÁSICAS PARA EL MANEJO Y CUIDADO DEL CABALLO DURANTE LA ROMERÍA DEL ROCÍO Ayuntamiento de Almonte Abril 2009 Miguel Carro Martínez - Responsable Dispositivo Veterinario Plan Romero Texto y fotografías:

Más detalles

CONCURSO NACIONAL 2 * SALTO

CONCURSO NACIONAL 2 * SALTO A V A N C E D E P R O G R A M A CONCURSO NACIONAL 2 * SALTO 40 ANIVERSARIO CLUB HIPICO DE MURCIA CARRASCOY 29-30 de Marzo de 2014 INFORMACION DE INTERÉS El club hípico de Murcia comienza la temporada oficial

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Armadillo. Pantera. Murciélago. Oso pardo. Jirafa. Humano

Armadillo. Pantera. Murciélago. Oso pardo. Jirafa. Humano Murciélago Armadillo Pantera Los murciélagos también son mamíferos! Amamantan a sus bebés por dos meses, luego les enseñan a volar y a comer muchos insectos. La mamá armadillo tiene cuatro bebés a la vez.

Más detalles

AMTUNA / CECYL. JORNADAS DE EQUITACIÓN CON PONIS Preparación de Jinetes y Ponis para la Competición Planes de Tecnificación FHCyL 2018 con Ponis.

AMTUNA / CECYL. JORNADAS DE EQUITACIÓN CON PONIS Preparación de Jinetes y Ponis para la Competición Planes de Tecnificación FHCyL 2018 con Ponis. Tardes Mañanas AMTUNA / CECYL JORNADAS DE EQUITACIÓN CON PONIS Preparación de Jinetes y Ponis para la Competición Planes de Tecnificación FHCyL 2018 con Ponis. PATROCINA Y ORGANIZA - Centro Ecuestre de

Más detalles

A V A N C E D E P R O G R A M A

A V A N C E D E P R O G R A M A A V A N C E D E P R O G R A M A CAMPEONATO DE DOMA CLÁSICA DE LA REGION DE MURCIA 2014 Sangonera la Verde, 25 Y 26 de Octubre de 2014 INFORMACION GENERAL El próximo 25 y 26 de octubre celebramos el Campeonato

Más detalles

LEER EN EL PERIÓDICO

LEER EN EL PERIÓDICO LEER EN EL PERIÓDICO Deberás seguir estos pasos: 1. Coge un periódico : en Valladolid se venden El Norte de Castilla, El País, El Mundo, La Razón, El Día de Valladolid, ABC, y muchos más. 2. Verás que

Más detalles

ENTREVISTA A ANTONIO LAIZ DOMA CLÁSICA. Nombre y apellidos: Antonio Laiz Zandio Apodo: Antoñito Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona

ENTREVISTA A ANTONIO LAIZ DOMA CLÁSICA. Nombre y apellidos: Antonio Laiz Zandio Apodo: Antoñito Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona ENTREVISTA A ANTONIO LAIZ DOMA CLÁSICA Ficha Técnica Nombre y apellidos: Antonio Laiz Zandio Apodo: Antoñito Lugar y fecha de nacimiento: Pamplona Residencia: Gerona Estudios: ADE (cursando a distancia)

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO VALENCIA A CABALLO IV ENCUENTRO ECUESTRE CIUDAD DE VALENCIA

DOSSIER INFORMATIVO VALENCIA A CABALLO IV ENCUENTRO ECUESTRE CIUDAD DE VALENCIA DOSSIER INFORMATIVO VALENCIA A CABALLO IV ENCUENTRO ECUESTRE CIUDAD DE VALENCIA Dentro del marco del desarrollo del Plan Estratégico para el Deporte de la ciudad de Valencia se va a celebrar los días 3

Más detalles

Comunidad de Castilla y León - FHCL

Comunidad de Castilla y León - FHCL Comunidad de Castilla y León - FHCL La Evaluación del G-4 Común se ajusta a lo especificado para este nivel en todas sus pruebas, según normativa de la RFHE La Evaluación del G-4 opción Equitación de Trabajo

Más detalles

Para acabar con la Oncocercosis!

Para acabar con la Oncocercosis! Programa para la Eliminación de la Oncocercosis en las Américas OEPA Para acabar con la Oncocercosis! Láminas para la participación comunitaria Láminas para platicar sobre Oncocercosis o Filaria en las

Más detalles

TU ANIMAL DE COMPAÑÍA CONSEJOS PARA SU ELECCIÓN, CUIDADO Y MANTENIMIENTO

TU ANIMAL DE COMPAÑÍA CONSEJOS PARA SU ELECCIÓN, CUIDADO Y MANTENIMIENTO TU ANIMAL DE COMPAÑÍA CONSEJOS PARA SU ELECCIÓN, CUIDADO Y MANTENIMIENTO A la mayoría de las personas nos suelen gustar los animales. Perros, gatos, pájaros, peces, tortugas y otras muchas mascotas nos

Más detalles

Escrito por Administrator Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 14:30 - Actualizado Martes, 17 de Marzo de 2015 15:16

Escrito por Administrator Miércoles, 03 de Diciembre de 2008 14:30 - Actualizado Martes, 17 de Marzo de 2015 15:16 La Escuela Hípica La Moraleja se fundó en 1982 con el nombre de Pony Club La Moraleja, siendo uno de los pioneros de la equitación con ponis en España. Está situada en la zona norte de Madrid. Desde entonces,

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas:

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 2. Escribe en cada casilla: el la los las animales abejas gatito mariposa muñecos orejas pincel uña manos lápices codo cama 3. Escribe frases con las siguientes

Más detalles

El día 8 de marzo realizaremos un concurso territorial de ponis y caballos. Habrá todas las alturas para ponis: A2 y A / B3, B2 y B / C3, C2 y C, D3

El día 8 de marzo realizaremos un concurso territorial de ponis y caballos. Habrá todas las alturas para ponis: A2 y A / B3, B2 y B / C3, C2 y C, D3 El día 8 de marzo realizaremos un concurso territorial de ponis y caballos. Habrá todas las alturas para ponis: A2 y A / B3, B2 y B / C3, C2 y C, D3 / D2 y D. Y todas las alturas para caballos: barritas,

Más detalles

Había muchos animales domésticos: conejos, cerdos, gallinas, pavos reales, patos, dos ponis, un burro, un caballo y cabras.

Había muchos animales domésticos: conejos, cerdos, gallinas, pavos reales, patos, dos ponis, un burro, un caballo y cabras. Excursión a Sierra Alhamilla "Granja el Puntalillo" Algunos alumn@s nos cuentan su experiencia y curiosidades de los animales que vieron en la granja-escuela. Hace unos días fuimos a una granja. Al llegar

Más detalles

CAMPAMENTOS 2017 CLUB DEPORTIVO HÍPICA ACEDO

CAMPAMENTOS 2017 CLUB DEPORTIVO HÍPICA ACEDO CAMPAMENTOS 2017 CONTACTO TELEFONO: 656 77 95 80 (Ascen) / 610 90 43 27 (Gonzalo) Email: gestebanez@10hipicacedo.com/ ascen.ferrerovega@yahoo.es Pagina Web: www.hipicaacedo.com Montar a caballo es uno

Más detalles

donde ir con niños. Día de granja en Reus

donde ir con niños. Día de granja en Reus donde ir con niños. Día de granja en Reus Olores, sonidos, sensaciones aire fresco. Me encanta correr al aire libre. Por la montaña y por la playa. Me siento libre. Me siento capaz de hacer todo lo que

Más detalles

doma clásica CAMBIOS DE PIE EN EL AIRE

doma clásica CAMBIOS DE PIE EN EL AIRE doma clásica CAMBIOS DE PIE EN EL AIRE TEXTO: jorge conde 42 uuna vez consolidadas las primeras etapas de la Escala de Entrenamiento, a final de los 5 años, el caballo comenzará a darnos cambios de pie

Más detalles

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente Página 1

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente  Página 1 1. Quién es Paco? Paco es un niño de ocho años. Es alto y rubio. Tiene una hermana. Su hermana se llama María. María tiene siete años. Paco y María viven con sus padres en Murcia. Juan es amigo de Paco.

Más detalles

PRODUCCIÒN DE EQUINOS. Vet. Redolatti Cecilia

PRODUCCIÒN DE EQUINOS. Vet. Redolatti Cecilia PRODUCCIÒN DE EQUINOS Vet. Redolatti Cecilia Sistemas Productivos Intensivos Cerrados Semi intensivos Extensivos Abiertos Sistemas Intensivos Generalmente son sistemas únicos Máximo control de: Alimentación

Más detalles

Adulto intermedio o Adultez media

Adulto intermedio o Adultez media Adulto intermedio o Adultez media La adultez media, va de los 40 a los 60 (65) años, algunos le llaman la segunda adultez, Erikson la denomina, la etapa de la crisis de productividad vs estancamiento.

Más detalles

Cuestionario de Pre-Adopción

Cuestionario de Pre-Adopción Cuestionario de Pre-Adopción Folio Nº 1900 Gracias por decidir adoptar a una mascota!. Esperamos que este sea el comienzo de una larga relación de amor y entrega mutua. Con el fin de lograr reunir al Amo

Más detalles

ADIVINA, ADIVINANZA... Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental nivell 1

ADIVINA, ADIVINANZA... Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental nivell 1 Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental nivell 1 Material compilat i elaborat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento. No soy

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMA X LIGA NORTE DE SALTO CON PONIS

AVANCE DE PROGRAMA X LIGA NORTE DE SALTO CON PONIS AVANCE DE PROGRAMA X LIGA NORTE DE SALTO CON PONIS Trofeo CLUB DEPORTIVO ECUESTRE MIRAFLORES- BURGOS 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2017 DATOS GENERALES DEL CONCURSO 1 Nombre: LIGA NORTE DE SALTO CON PONIS CLUB DEPORTIVO

Más detalles

Campeonato de España de Ponis Prueba Test - CROSS. Día 3 de junio a las 10:00 horas.

Campeonato de España de Ponis Prueba Test - CROSS. Día 3 de junio a las 10:00 horas. Campeonato de España de Ponis - 2017 Prueba Test - CROSS Día 3 de junio a las 10:00 horas. Como consecuencia de la incidencias ocurridas durante la Prueba de Cross del CNCP del CE Las Cadenas del día 6

Más detalles

NOTAS PARA EL EVALUADOR:

NOTAS PARA EL EVALUADOR: ANEXO XVII ENSEÑANZAS DE HÍPICA NOTAS PARA EL EVALUADOR: Cada prueba se puntuará de 1 a 5 puntos, conforme a la siguiente gradación: 1 MAL. 2 INSUFICIENTE. 3 SUFICIENTE. 4 BIEN. 5 MUY BIEN. Una notación

Más detalles

PREPARACION PARA LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO AL CICLO INICIAL DE

PREPARACION PARA LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO AL CICLO INICIAL DE PREPARACION PARA LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO AL CICLO INICIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE SALTO, DOMA Y CONCURSO COMPLETO Y DE TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE

Más detalles

Para mi abuela Dorothy, una chiquitina con un cascarón duro.

Para mi abuela Dorothy, una chiquitina con un cascarón duro. Para mi abuela Dorothy, una chiquitina con un cascarón duro. Los artrópodos están por todos lados! Se escabullen por la tierra, chapotean en el agua, y vuelan por el aire. Algunos son tan pequeños que

Más detalles

Qué es? Qué es? Es una parte del cuerpo. Está en la cabeza. Se sitúa entre la boca y el cuello. A algunos hombres en esta zona les crece la barba

Qué es? Qué es? Es una parte del cuerpo. Está en la cabeza. Se sitúa entre la boca y el cuello. A algunos hombres en esta zona les crece la barba Qué es? Concavidad que forma el arranque del brazo con el cuerpo. Los adultos tienen vello (pelo) en él. Si hace mucho calor o realizas un esfuerzo, sudas mucho en esa zo- Qué es? Está en la cabeza. Se

Más detalles

TEMA 3.- EL APRENDIZAJE MOTOR: LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS

TEMA 3.- EL APRENDIZAJE MOTOR: LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS TEMA 3.- EL APRENDIZAJE MOTOR: LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS 1. EL APRENDIZAJE MOTOR Es el proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada.

Más detalles

Avicultura Sevilla, Jérôme NOIRAULT Management specialist. La crianza del Pavo

Avicultura Sevilla, Jérôme NOIRAULT Management specialist. La crianza del Pavo Avicultura Sevilla, 2012-05-08 Jérôme NOIRAULT Management specialist La crianza del Pavo Criar Pavos! El pavo no es un pollo grande!!! Criar Pavos Sus necesidades no son difíciles, de manera que la crianza

Más detalles

Los animales vertebrados

Los animales vertebrados Área Conocimiento del Medio. Adaptación de Textos. Libro de la Editorial Santillana, Proyecto La Casa del Saber. Los animales vertebrados 1 Los animales vertebrados tienen huesos en el interior de su cuerpo.

Más detalles

GALOPES Y NIVEL DE COMPETICIÓN

GALOPES Y NIVEL DE COMPETICIÓN Anexo II DEL PROGRAMA DE TITULACIONES DE JINETES Y AMAZONAS GALOPES Y NIVEL DE COMPETICIÓN EN CADA DISCIPLINA Versión 2011 27 Galopes requeridos según los niveles de competición de cada disciplina Se establecen

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO VALENCIA A CABALLO IV ENCUENTRO ECUESTRE CIUDAD DE VALENCIA

DOSSIER INFORMATIVO VALENCIA A CABALLO IV ENCUENTRO ECUESTRE CIUDAD DE VALENCIA DOSSIER INFORMATIVO VALENCIA A CABALLO IV ENCUENTRO ECUESTRE CIUDAD DE VALENCIA Dentro del marco del desarrollo del Plan Estratégico para el Deporte de la ciudad de Valencia se va a celebrar el próximo

Más detalles

ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA PROPUESTA DIDÁCTICA: DE AMPLIACIÓN

ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA PROPUESTA DIDÁCTICA: DE AMPLIACIÓN Pág. ENUNCIADOS Resuelve: a) b) 4 c) d) 4 4 e) f ) 7 g) h) Resuelve las ecuaciones siguientes: a) b) 7 c) d) 4 Resuelve las ecuaciones siguientes: a) b) ( ) ( ) ( ) ( 4) 7 c) [( ) ( ) ] d) 4 ( ) e) 0,(

Más detalles

ANIMALES DOMESTICOS. VARIEDAD DE ANIMALES DOMESTICOS Entre los animales domésticos podemos encontrar:

ANIMALES DOMESTICOS. VARIEDAD DE ANIMALES DOMESTICOS Entre los animales domésticos podemos encontrar: ANIMALES DOMESTICOS Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo

Más detalles

Transportista: Tipo de vacuno: terneras añojos novillas vacas toros Indicar raza:

Transportista: Tipo de vacuno: terneras añojos novillas vacas toros Indicar raza: II CARGA CARGA (vacuno) Fecha: Ubicación de la Granja (termino municipal): Propietario (opcional): Sexo: v m Formación/educación: Dirección/tel (opcional): Tamaño (número de cabezas): Procedencia de los

Más detalles

Campamentos de equitación bilingües de verano 2016

Campamentos de equitación bilingües de verano 2016 Campamentos de equitación bilingües de verano 2016 EquinareaEduca, situado en pleno corazón de la sierra madrileña, organiza sus campamentos de equitación de verano. Esta iniciativa, enfocada para l@s

Más detalles

El oso pardo. Dónde viven? Qué comen? Cuánto tiempo pueden vivir? Qué velocidad pueden alcanzar? Qué más sabes de ellos?

El oso pardo. Dónde viven? Qué comen? Cuánto tiempo pueden vivir? Qué velocidad pueden alcanzar? Qué más sabes de ellos? El oso pardo Los osos pardos viven en áreas poco habitadas, tranquilas y con escasa presencia humana. Su hábitat ideal lo constituye, en el caso del oso cantábrico, un mosaico de bosque formado por hayedos,

Más detalles

mamífero vivíparo herbívoro vertebrado grande pesado 4 patas rabo 2 cuernos pelo piel leche carne campo, montañas establo mugir toro, ternero

mamífero vivíparo herbívoro vertebrado grande pesado 4 patas rabo 2 cuernos pelo piel leche carne campo, montañas establo mugir toro, ternero La vaca es un animal mamífero porque mama leche de su madre. Es vivíparo porque nace del vientre de su madre. Es herbívoro porque come hierba y otros matorrales. Es vertebrado porque tiene huesos. Es un

Más detalles

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

Guía del Curso MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino

Guía del Curso MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino Guía del Curso MF0719_2 Alimentación, Manejo General y Primeros Auxilios al Ganado Equino Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

el rugby empieza aquí

el rugby empieza aquí el rugby empieza aquí 2013-2014 bienvenido al mundo del rugby Seguro que has oído hablar alguna vez del rugby, verdad? Ese deporte donde hombres y mujeres disputen una pelota con forma de melón. Pues,

Más detalles

Está reconocido como de. Todo depende de las Yeguas. gestación, lactancia y destete. ExtremaduraPRE

Está reconocido como de. Todo depende de las Yeguas. gestación, lactancia y destete. ExtremaduraPRE Alimentación Una yeguada se define por la calidad de sus yeguas de cría. Su conformación y capacidad física, su éxito en la concepción, su facilidad para el parto y sus aptitudes maternales, es decir,

Más detalles

- Qué ha ocurrido? - pregunta Ochumélov, abriéndose paso entre la gente-. Qué es esto? Qué haces tú ahí con el dedo?... Quién ha gritado?

- Qué ha ocurrido? - pregunta Ochumélov, abriéndose paso entre la gente-. Qué es esto? Qué haces tú ahí con el dedo?... Quién ha gritado? E L C A M A L E Ó N A N T O N P. C H E J O V EL CAMALEÓN El inspector de policía Ochumélov, con su capote nuevo y un hatillo en la mano, cruza la plaza del mercado. Tras él camina un municipal pelirrojo

Más detalles

Curso Cursos de equitación ESPECIAL COLEGIOS

Curso Cursos de equitación ESPECIAL COLEGIOS s de equitación ESPECIAL COLEGIOS Mercedes Martín Centro Hípico SIBARIS s de equitación ESPECIAL COLEGIOS ÍNDICE 1. Introducción. 2. Jornadas ecuestres. 3. Clases teórico-prácticas. 4. Campamentos en períodos

Más detalles

CONTRATO DE ALQUILER DE BOX Y PUPILAJE

CONTRATO DE ALQUILER DE BOX Y PUPILAJE CONTRATO DE ALQUILER DE BOX Y PUPILAJE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRATANTES. FECHA: DE UNA PARTE: ASSOCIACIÓN REFUGI MENORCA AL GALOP, CON NIF G57954984 en representación de SA COVA con domicilio

Más detalles

La Carta de la Tierra y los niños

La Carta de la Tierra y los niños La Carta de la Tierra y los niños La Tierra es nuestro hogar La Tierra presenta problemas ambientales que afectan nuestra salud y calidad de vida. Las principales amenazas son la contaminación del aire,

Más detalles

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría)

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Infantes: 0-12 meses o Lave sus manos con frecuencia, incluyendo

Más detalles

EL TIEMPO Y EL CLIMA

EL TIEMPO Y EL CLIMA EL TIEMPO Y EL CLIMA La atmósfera La atmósfera es la capa de aire que rodea a la Tierra. La atmósfera tiene cinco capas (partes): troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera. Aurora boreal

Más detalles

A V A N C E D E P R O G R A M A

A V A N C E D E P R O G R A M A A V A N C E D E P R O G R A M A CLUB HIPICO DE MURCIA CARRASCOY CONCURSO TERRITORIAL DE SALTO 27 de abril de 2014 DATOS GENERALES DEL CONCURSO Nombre: CONCURSO DE SALTO Categoría: Territorial Disciplina:

Más detalles

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren.

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales vertebrados: Tienen

Más detalles

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades

Primeros lectores La historia de Platero. Cuento ilustrado basado en el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. Guía de lectura y actividades La historia la escribió, hace cien años, un poeta andaluz llamado Juan Ramón Jiménez. Trata de las cosas que les pasan a los dos, a Platero y a él. Juan Ramón es este hombre delgado, de larga barba y traje

Más detalles

CSA* CONCURSO AUTONOMICO DE SALTO DE OBSTACULOS

CSA* CONCURSO AUTONOMICO DE SALTO DE OBSTACULOS CLUB HÍPICO MUNGIA E.MAIL administracion@clubhipicamungia.es www.clubhipicomungia.es CSA* CONCURSO AUTONOMICO DE SALTO DE OBSTACULOS 7 y 8 de abril de 2018 1 DATOS GENERALES DEL CONCURSO Nombre: Concurso

Más detalles

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS

VIVIR MÁS DE 100 AÑOS VIVIR MÁS DE 100 AÑOS En Japón, hay una región que se llama Okinawa. Es uno de los lugares del mundo donde viven mayor número de personas con más de 100 años. Y lo mejor de todo, es que estas personas

Más detalles

Características del Ganado Suizo Europeo (Braunvieh) Coloración. El pelo de esta raza puede ser de varias tonalidades de café, desde el café claro

Características del Ganado Suizo Europeo (Braunvieh) Coloración. El pelo de esta raza puede ser de varias tonalidades de café, desde el café claro Características del Ganado Suizo Europeo (Braunvieh) Coloración. El pelo de esta raza puede ser de varias tonalidades de café, desde el café claro pasando por gris, hasta el café oscuro; predominando el

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

SOLUCIONES PEDIÁTRICAS. Para todos los niños

SOLUCIONES PEDIÁTRICAS. Para todos los niños SOLUCIONES PEDIÁTRICAS Para todos los niños LOS NIÑOS SON MÁS ACTIVOS QUE LOS ADULTOS No es ningún secreto que los niños tienen un mayor nivel de actividad que los adultos. Tienen más energía, juegan

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL HERRADOR DE CABALLOS DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL. AGRARIA 2. ÁREA PROFESIONAL. EXPLOTACIÓN DE GANADO EQUINO 3. DENOMINACIÓN

Más detalles

La chica. Mar del Plata ELVIRA SANCHO JORDI SURÍS

La chica. Mar del Plata ELVIRA SANCHO JORDI SURÍS La chica de Mar del Plata ELVIRA SANCHO JORDI SURÍS CapÍtulo 1 Venga! Qué os pasa? Más atención! Gómez, el entrenador 1 del equipo del instituto Gaudí de Barcelona habla con sus jugadores en la media parte

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 211 Martes 31 de agosto de 2010 Sec. I. Pág. 75346 ANEXO VIII Prueba RAE-HIHI101, de carácter específico para el acceso a las enseñanzas de ciclo inicial de grado medio en hípica 1. Describe y realiza

Más detalles

TECNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO EN HIPICA

TECNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO EN HIPICA TECNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO EN HIPICA El Centro Ecuestre HIPOVET es una Entidad Docente autorizada por la EL GOBIERNO DE CANARIAS (Autorización de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Vocabulario básico. Contenidos funciones gramática comunicativas Presente de indicativo en los Pedir y dar verbos regulares. información. Las tres conjugaciones. Verbos irregulares ir y hacer.

Más detalles

CAMPUS HIPICO CURSOS DE VERANO 2018

CAMPUS HIPICO CURSOS DE VERANO 2018 CAMPUS HIPICO CURSOS DE VERANO 2018 El Centro Hípico LINEROS DOMA CLUB plantea estos CURSOS DE VERANO como una posibilidad de acercar a los niños y jóvenes al mundo de la equitación y del conocimiento

Más detalles

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE DOMA CLÁSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE DOMA CLÁSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA AVANCE DE PROGRAMA CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE DOMA CLÁSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA Cartagena, 17 y 18 de diciembre de 2011 1 DATOS GENERALES DEL CONCURSO Nombre: Categoría: Provincia: Localidad: Disciplina:

Más detalles

DISCIPLINAS HÍPICAS.- Prueba de acceso de carácter específico.

DISCIPLINAS HÍPICAS.- Prueba de acceso de carácter específico. DISCIPLINAS HÍPICAS.- Prueba de acceso de carácter específico. 1.- Objetivo y estructura: La prueba de carácter específico del ciclo inicial acredita la competencia profesional de «dominar las técnicas

Más detalles

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena

Verano Ecuestre. Club Hípico Fierro. La diverquincena Verano Ecuestre Club Hípico Fierro La diverquincena PRESENTACIÓN Club Hípico Fierro es un CDE situado a tan solo 2km de Cuenca, en Nohales. Nos dedicamos principalmente a la enseñanza de la para niños

Más detalles

CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2018

CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2018 CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2018 Coincidiendo con las vacaciones escolares, este verano Can Caldés organiza de nuevo un campus de equitación dirigido a niños y jóvenes que quieran iniciarse

Más detalles

PARA SOBREVIVIR SOBREQUERER A UN GALGO

PARA SOBREVIVIR SOBREQUERER A UN GALGO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SOBREVIVIR SOBREQUERER A UN GALGO Creado por L.M.Servant MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SOBREVIVIR SOBREQUERER A UN GALGO Creado por L.M.Servant MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA

Más detalles

Caballos de la Via Verde

Caballos de la Via Verde Caballos de la Via Verde Indice Quienes somos? Que son las intervenciones Asistidas por Caballos? Equinoterapia Emocional y Coaching Asistido por Caballos Equinoterapia Social Desarrollo de Habilidades

Más detalles

Real Sociedad Hípica Española Club de Campo PROPUESTA CANDIDATURA 2º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

Real Sociedad Hípica Española Club de Campo PROPUESTA CANDIDATURA 2º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS Real Sociedad Hípica Española Club de Campo PROPUESTA CANDIDATURA 2º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS 2018 RSHECC Historia En 1901 se constituye la Sociedad Hípica Española. Su sede social se establece

Más detalles

Capítulo 4. Cómo se prepara una huerta?

Capítulo 4. Cómo se prepara una huerta? 4 Capítulo 4 Cómo se prepara una huerta? 91 Capítulo 4 Cómo se prepara una huerta? Para comenzar se deben hacer las siguientes tareas 92 1- Cercado de la huerta. 2- Limpieza del terreno. 3- Nivelación

Más detalles

2015-16. Actividades Colegio Las Rosas

2015-16. Actividades Colegio Las Rosas 2015-16 Actividades Colegio Las Rosas NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena idad en función de los espacios disponibles. Por ello es importante cumplir los plazos

Más detalles

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA SUPER FEED DE PIENSOS PARA CABALLOS Dos líneas de productos para utilizar con diferentes tipos de forrajes El elemento más importante en la dieta

Más detalles

A V A N C E D E P R O G R A M A

A V A N C E D E P R O G R A M A A V A N C E D E P R O G R A M A CAMPEONATO SALTO DE OBSTÁCULOS 17, 18 y 19 de octubre de 2014 DATOS GENERALES DEL CONCURSO Nombre: CAMPEONATO DE SALTO DE OBSTÁCULOS Categoría: Territorial Disciplina: Salto

Más detalles

CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2017

CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2017 CAN CALDÉS CAMPUS DE EQUITACIÓN VERANO 2017 Coincidiendo con las vacaciones escolares, este verano Can Caldés organiza de nuevo un campus de equitación dirigido a niños y jóvenes que quieran iniciarse

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2012/13 FORM 2 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

Qué son los músculos? Cómo funcionan Actividades y posturas Ejercicios que se pueden hacer en clase: las micropausas (5 minutos cada hora)

Qué son los músculos? Cómo funcionan Actividades y posturas Ejercicios que se pueden hacer en clase: las micropausas (5 minutos cada hora) UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Micropausas Objetivos: Conocer qué son los músculos Saber cómo funcionan Aprender a cuidar nuestra musculatura Trabajar la educación postural en el aula Practicar pequeños

Más detalles