Traslados de copias entre Procuradores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Traslados de copias entre Procuradores"

Transcripción

1 Traslados de copias entre Procuradores

2 INTRODUCCIÓN El Traslado de copias : es el procedimiento por el cual los Procuradores pueden presentar copias de documentos en un Órgano Judicial, y en los buzones de otros Procuradores simultáneamente. También se deposita una copia en el buzón del Colegio de cada uno de los Procuradores en copia del traslado. El sistema por su implementación asegura que los distintos Procuradores, Colegios y Órgano Judicial tienen en su poder copias idénticas del mismo mensaje. Esta operativa será opcional El sistema informará al Procurador del resultado de la operación. Si la operación ha podido realizarse correctamente, se recibirá como acuse de recibo un nuevo mensaje con el contenido íntegro del mensaje enviado, en el que vendrá especificada la fecha de recepción del mensaje en el sistema. Dicha fecha será a todos los efectos la fecha real de presentación en la Oficina de Registro Telemático, o de entrega del mensaje en el buzón de LexNET. TRASLADO DE COPIAS Descripción del procedimiento: El traslado de copias se realizará a través de un formulario. Este formulario se encuentra personalizado, de tal forma que se solicitan los campos necesarios para cubrir todo tipo de escritos. Estos campos serán: Datos del remitente. Nombre y apellidos del Procurador, código del Procurador (número de colegiado), nombre del Colegio al que pertenece el Procurador y código de dicho Colegio. Estos datos se rellenan automáticamente a partir de la información obtenida del Certificado Digital del usuario que reside en la tarjeta criptográfica, y no pueden ser modificados manualmente por el usuario. Datos del destinatario. Nombre y Código del Órgano Judicial al que se destina el escrito, además del Código de la Oficina de Registro Telemático asociada al Órgano Judicial destinatario y, en el caso de los traslados, una lista de los Procuradores en copia. Para la selección de los destinatarios se presentan distintos botones que permitirán la búsqueda con distintos criterios de los destinatarios disponibles, estos botones son Libreta de direcciones y Órganos de mi partido judicial. Datos del asunto. Tipo de procedimiento (tabulado), número de procedimiento, Pieza y número de pieza, referencia. Datos del escrito, documento principal, más todos los documentos anexos que se consideren necesarios. Los escritos deberán incluir de forma obligatoria un

3 documento adjunto de forma principal, que serán archivos RTF (Rich Text Format). Los escritos podrán incluir un número finito de ficheros adjuntos (principalmente imágenes) no principales al asunto, en formato PDF. El sistema no admitirá todos los escritos que no respeten los convenios establecidos. Una vez que ha redactado el escrito, y para poder proceder a su traslado; se deberá confirmar la redacción correcta del mismo. El traslado de copias supondrá de forma implícita el uso de la firma digital. Realizado el traslado, el sistema informará al Procurador del resultado de la operación. Si ha podido realizarse la presentación con éxito, es decir, una vez entregado el escrito en el buzón de la Oficina de Registro Telemático el Procurador recibirá un acuse de recibo; este contendrá el contenido íntegro del escrito enviado y vendrá especificada la fecha de entrega del escrito, dicha fecha será a todos los efectos la fecha de presentación del mismo. Operativa de traslados de copias: En el menú que aparece en la zona superior de la pantalla pulsaremos el botón Escritos que hará que se muestre el formulario de presentación de escritos o de traslado de copias, que a continuación se detalla. El traslado de copias se realizará a través de un formulario. Los datos del remitente se rellenan automáticamente y no pueden ser modificados.

4 Para poder llevar a cabo el traslado de copias es necesario, en primer lugar; hacer una selección previa del órgano judicial al que se va a presentar el escrito del que se va a dar traslado. Para la selección se podrán utilizar los botones Libreta de direcciones y Órganos de mi partido Judicial, que permiten la búsqueda de Órganos Judiciales.

5 Al seleccionar el organo de destino, se cargará el órgano selecciónado en el campo Órgano Judicial. En aquellas poblaciones donde exista Decanato (Oficina de Registro y Reparto), con la entrada de la Nueva Oficina Judicial el Servicio Común Procesal General de Registro y Reparto; quedará reflejada la selección en el campo Código de la Oficina de Reparto. Es imprescindible pinchar en el checkbox o casilla de verificación del campo Deseo hacer traslado de copias para poder llevar a cabo el traslado. Marcada la casilla, se procederá a la selección de todos los Procuradores a los que sea necesario hacer el traslado. La selección de los Procuradores se podrá llevar a cabo de dos maneras: pinchando en Buscar Procurador ; o pinchar en Libreta de direcciones si los tenemos dados de alta en ella. Una vez que se nos ha abierto la pantalla de Buscar Procurador observamos que se divide en dos partes: la parte superior donde se puede filtrar la búsqueda a través de los campos Nombre, Apellidos o Número de Procurador; o la parte inferior donde se pude pinchar directamente en el Procurador deseado.

6 Pulsaremos la opción Añadir situada en la parte derecha de la pantalla. Esta operación se ha de repetir tantas veces como Procuradores deban ser añadidos. A continuación, se habrá de seleccionar el procedimiento de que se trate así como el número y año del mismo. Para ello se debe pinchar en el desplegable Tipo de procedimiento y aparecerá un listado con todos los procedimientos que variarán dependiendo del tipo de órgano judicial de que se trate.

7 El Número de procedimiento debe tener el siguiente formato nn/aaaa (el año siempre debe ir completo). Si se trata de una Pieza Separada se deberá marcar el checkbox o casilla de verificación del campo Es pieza así como en ese caso introducir el número de la misma.

8 Acto seguido, habrá que agregar el documento principal en formato RTF y los documentos anexos que se consideren oportunos en formato PDF,RTF, JPG y TIF. Para ello, pulsaremos la opción Examinar, se buscará y seleccionará el documento principal; pulsando en el botón Abrir.

9 Por último, pulsaremos en la opción Asignar documento principal. Se realizará la misma operación para los documentos anexos. El tamaño de lo enviado, sumando el documento principal como los anexos no puede ser superior a 3Mb. Una vez asignados todos los documentos, pulsaremos en Continuar con el envío situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. El sistema nos mostrará una pantalla resumen con los datos de éste.

10 Si estamos conformes con los datos continuaremos el envío, en caso contrario, el sistema nos permite modificar los datos. Confirmado el envío el sistema pedirá el PIN del usuario.

11 El sistema nos mandará un acuse de entrega en la carpeta acuses de recibo, y nos informará de tal evento. Tratamiento de los acuses de recibo: En la pantalla Buzón Principal, aparece un botón Acuses de recibo donde se irán depositando todos los acuses. Accederemos a la carpeta para imprimir el documento que acredite el traslado realizado.

12 En esta carpeta se nos mostrarán todos los acuses de recibo. Nota: El sistema nos mostrará por defecto sólo diez mensajes por pantalla pero se puede configurar para que aparezcan cien por pantalla, bastara con que lo seleccionemos en el desplegable que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto nos resultará útil a la hora de aceptar en bloque los mensajes de la pantalla, ya que no tendremos que ir de diez en diez. Se podrá acceder de forma individual a cada acuse de recibo pulsando directamente sobre el "Asunto". Desde aquí podemos imprimir los datos generales del envío y comprobar e imprimir, si fuese necesario, los documentos incluidos en el envío del escrito.

13 Otra forma de guardar en nuestro disco duro los acuses de recibo, sería seleccionando todos aquellos que considere oportuno y pulsar el botón comprimir y descargar acuses situado en la parte inferior del listado. Seremos conducidos a la pantalla para la descarga de ficheros.

14 Para descargar los mensajes, seleccionaremos la imagen que reproduce un disco duro y automáticamente nos mostrará la opción de guardar.

15 Los acuses guardados se presentarán bajo el formato que se presenta a continuación:

16 RECEPCIÓN DEL TRASLADO DE COPIAS El Procurador será el encargado de verificar los traslados de copias que haya recibido, suponiendo este acto la retirada de las mismas del buzón del Colegio. En este sentido, el Colegio podrá fijar un tiempo de caducidad a partir del cual podrá asumir y gestionarlos como corresponda. Aún así, los Procuradores que no hayan retirado los traslados de copias dentro del plazo estipulado y que se encuentren en el buzón del Colegio podrán hacerlo siempre que no haya sido asumido por el mismo, a pesar de que se haya cumplido el tiempo de caducidad. Los Traslados de copias que hayan sido asumidos por el Colegio de Procuradores se moverán a la carpeta de mensajes Traslados Caducados en el buzón del Procurador en el momento de su verificación. Operativa del tratamiento de Recepción de los Traslados de copias Los Procuradores podrán recoger los traslados de copias recibidos pulsando sobre el enlace Traslados de copias que aparece en la pantalla que presenta el Buzón Principal del Procurador que se encuentra conectado al sistema. A partir del Buzón de Entrada podemos describir parte de la operativa llevada a cabo por un Procurador en el tratamiento de la recepción de los Traslados de copias

17 Los Traslados de copias emitidos por los Procuradores se reciben en la carpeta Traslados de Copias del buzón del Procurador (y simultáneamente en el buzón del colegio). Pulsando sobre el enlace Traslados de Copias del listado de carpetas disponibles en el Buzón Principal del Procurador, se presenta un listado con las cabeceras de los traslados recibidos por el Procurador, incluyendo los remitentes, los asuntos, sus tipos y números de procedimiento, así como la fecha de recepción del mismo. Marcamos la casilla de verificación de los Traslados de copias y pinchamos en Verificar traslados. Verificados los traslados el sistema nos mostrará el resultado del proceso, señalándonos que se ha recibido un acuse de recibo y que se ha movido el mensaje a la carpeta Traslados Aceptados.

18 Los Procuradores podrán crear diferentes carpetas en su buzón para clasificar de forma libre los mensajes. Tendrán una Carpeta Personal. Podrán mover los mensajes ya leídos de una carpeta a otra; aunque los mensajes pendientes de verificación se encontrarán siempre en la Traslados de Copias. Desde la carpeta de Traslados Aceptados, los Procuradores podrán comprimir y descargar los mensajes o pinchar directamente en el Asunto e imprimírlo.

TEMA 5: Envío de escritos y recepción de Notificaciones

TEMA 5: Envío de escritos y recepción de Notificaciones TEMA 5: Envío de escritos y recepción de Notificaciones 5.1 Funcionalidad General Los Procuradores accederán a LexNET por medio de su certificado en tarjeta criptográfica. Las funcionalidades que se presentan

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Presentación de Escritos de Trámite (con Traslado de Copias)

Presentación de Escritos de Trámite (con Traslado de Copias) Presentación de Escritos de Trámite (con Traslado de Copias) (con Traslado de Copias) Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación

Más detalles

Presentación de Escritos de Personación

Presentación de Escritos de Personación Presentación de Escritos de Personación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Presentación de Recurso de Queja

Presentación de Recurso de Queja Presentación de Recurso de Queja Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar un

Más detalles

Presentación de Escritos. de Trámite

Presentación de Escritos. de Trámite Presentación de Escritos de Trámite Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas, gracias a la presentación electrónica a través de LexNET (https://lexnet.justicia.es)

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para

Más detalles

Presentación de Recurso de Queja

Presentación de Recurso de Queja Presentación de Recurso de Queja Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar un

Más detalles

Presentación de Recurso de Casación

Presentación de Recurso de Casación Presentación de Recurso de Casación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Presentación de Escritos. de Trámite

Presentación de Escritos. de Trámite Presentación de Escritos de Trámite Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas, gracias a la presentación electrónica a través de LexNET (https://lexnet.justicia.es)

Más detalles

Presentación de Escritos de Trámite

Presentación de Escritos de Trámite Presentación de Escritos de Trámite Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas, gracias a la presentación electrónica a través de LexNET (https://lexnet.justicia.es)

Más detalles

Presentación de Partes Hospitalarios

Presentación de Partes Hospitalarios Presentación de Partes Hospitalarios Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar partes hospitalarios, los 365 días del año, las 24 horas, gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Subsanación de escritos

Subsanación de escritos Bienvenido! A partir de ahora se podrán subsanar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para subsanar un escrito utilizando LexNET, seguimos

Más detalles

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET.

NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. NOTIFICACIÓN MANUAL A PROCURADORES POR JUZGADO DE MENORES PRESENTACIÓN DE ESCRITOS DE TRÁMITE. ESCENARIO NO INTEGRADO CON LEXNET. 16/02/2016 Notificación y Escritos Procuradores. Juzgado de Menores Página

Más detalles

Bienvenido! Traslado de Copias

Bienvenido! Traslado de Copias Traslado de Copias Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar un traslado de

Más detalles

Bienvenido! Traslado de Copias. Veamos cada uno de ellos con detenimiento!

Bienvenido! Traslado de Copias. Veamos cada uno de ellos con detenimiento! Traslado de Copias Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar un traslado de

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Abogacías Seguridad Social Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág.

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto Presentación de Escritos Iniciadores de Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. A lo largo

Más detalles

Presentación de Recurso de Casación

Presentación de Recurso de Casación Presentación de Recurso de Casación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Manual de Usuario Lexnet Abogacía

Manual de Usuario Lexnet Abogacía Lexnet Abogacía Tipo de documento Manual de usuario Código de documento Nº total de páginas 1.2 141 Elaborado por: RedAbogacía Modificaciones respecto a la revisión anterior Lista de distribución Contenido

Más detalles

Presentación de Escritos de Personación

Presentación de Escritos de Personación Presentación de Escritos de Personación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Novedades LexNET_ (profesionales)

Novedades LexNET_ (profesionales) Novedades LexNET_4.15.0.0 (profesionales) Ficha del Documento AUTOR ÁREA PROYECTO LUGAR DE REALIZACIÓN NOMBRE DEL DOCUMENTO Desarrollo LexNET Centro de Soluciones de Interoperabilidad Judicial LexNET SGNTJ

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Funcionalidades Generales LexNET. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Funcionalidades Generales LexNET. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Funcionalidades Generales LexNET Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.5

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.5 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.5 Página: 2 71 INDICE INTRODUCCIÓN... 4 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2. SERVICIO DE FIRMA... 5 2.1 INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE FIRMA...

Más detalles

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES>

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES> PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL 14/12/2015 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PSP - Guía Rápida Salón Virtual de Procuradores Cliente Proyecto Justicia

Más detalles

Manual de Usuario Lexnet Abogacía

Manual de Usuario Lexnet Abogacía Lexnet Abogacía Tipo de documento Manual de usuario Código de documento Nº total de páginas 1.4 167 Elaborado por: RedAbogacía Modificaciones respecto a la revisión anterior Lista de distribución Contenido

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES (MODELO GENÉRICO)

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES (MODELO GENÉRICO) Sede Electrónica PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SOLICITUDES (MODELO GENÉRICO) GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 2.1. Cumplimentación

Más detalles

Presentación de Escritos de Trámite (sin Traslado. de Copias)

Presentación de Escritos de Trámite (sin Traslado. de Copias) Presentación de Escritos de Trámite (sin Traslado Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital

Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital Envío de notificaciones electrónicas con certificado digital Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! Ya es posible realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura

Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura Envío de notificaciones electrónicas sin acuse de lectura Plataforma de certificación de envíos Bienvenido! Ya es posible realizar envíos certificados los 365 días del año durante las 24 horas gracias

Más detalles

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas programa para la presentación de Mayo 2012 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 3 3. Descarga de la aplicación... 4 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA DIRECCIÓN JURÍDICA>

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA DIRECCIÓN JURÍDICA> PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL 04/08/2016 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Cliente Justicia Gobierno de Cantabria Proyecto PSP Fecha 04/08/2016 Versión V2820

Más detalles

Cómo mover un mensaje

Cómo mover un mensaje Cómo mover un mensaje Bienvenido! Para mover un mensaje entre carpetas en LexNET seguimos estos pasos: Para elegir el mensaje a mover A B Seleccionar un mensaje Mover el mensaje Para cambiar el mensaje

Más detalles

Manual de UsuarioLexNET: FuncionalidadesComunes para profesionesy organismos. Público. REVISADO POR: Desarrollo LexNET

Manual de UsuarioLexNET: FuncionalidadesComunes para profesionesy organismos. Público. REVISADO POR: Desarrollo LexNET SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de UsuarioLexNET: FuncionalidadesComunes para profesionesy organismos Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha:

Más detalles

Guía Rápida para Notificaciones LICITADORES EN RED

Guía Rápida para Notificaciones LICITADORES EN RED Guía Rápida para Notificaciones LICITADORES EN RED Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NOTIFICACIONES... 4 2.1. Notificaciones Pendientes... 6 2.2. Leer una notificación... 7 2.3. Mis notificaciones... 10 GuiaRapNotElec.pdf

Más detalles

Manual de Usuario SNT_PC v3.6

Manual de Usuario SNT_PC v3.6 Manual de Usuario SNT_PC v3.6 Autor: Ricardo Gonzalvo Tipo de Documento: Manual Usuario Grupo de Trabajo: PAEGA Iniciativa 3 Versión: v3.6 Fecha: 09/04/12 Fichero: PAEGA_SNT_3.6_ManualUsuario _SNT_PC_v1.0

Más detalles

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR:

TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR: TRAMITACIÓN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios y trámites ofrecidos por el Principado de Asturias. Para la identificación

Más detalles

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA EMPRESA COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE EMPRESA COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro como administrador... 3

Más detalles

AYUDA SOLICICTUD DE CARNÉ JOVEN

AYUDA SOLICICTUD DE CARNÉ JOVEN AYUDA SOLICICTUD DE CARNÉ JOVEN 1. Acceso a la aplicación.... 2 2. El solicitante tiene ya un Carné Joven vigente.... 3 3. El solicitante realiza la primera solicitud de alta del Carné Joven.... 3 4. El

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Junio 2018 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA Sede Judicial Electrónica PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA? La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia

Más detalles

Cómo administrar un Colegio de Procuradores en LexNET

Cómo administrar un Colegio de Procuradores en LexNET Cómo administrar un Colegio de Procuradores en LexNET Bienvenido! A continuación vamos a revisar las funcionalidades de un usuario Administrador de un Colegio de Procuradores y sus Delegaciones en LexNET

Más detalles

Proyecto: Notificaciones Electrónicas. DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario

Proyecto: Notificaciones Electrónicas. DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Proyecto: Notificaciones Electrónicas Resumen Manual explicativo del funcionamiento de las notificaciones electrónicas no integradas dentro de la aplicación Tramitem. Registro de modificaciones Versión

Más detalles

Manual de usuario para la aplicación Registro Telemático de Terceros

Manual de usuario para la aplicación Registro Telemático de Terceros Manual de usuario para la aplicación Registro Telemático de Terceros Fecha: 17 Marzo 2014 EUSKO JAURLARITZA / GOBIERNO VASCO Departamento de Economía y Hacienda C/ Donostia-San Sebastián, 1 01010 VITORIA-GASTEIZ

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Funcionalidades Comunes. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Funcionalidades Comunes. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Funcionalidades Comunes para profesiones LexNET Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS

Más detalles

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET

COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET COMO ADMINISTRAR UN COLEGIO DE PROCURADORES EN LEXNET Bienvenido! A continuación vamos a revisar las funcionalidades de un usuario Administrador de un Colegio de Procuradores y sus Delegaciones en LexNET

Más detalles

Cómo mover una notificación

Cómo mover una notificación Cómo mover una notificación! Bienvenido! Para mover una notificación en LexNET seguimos estos pasos: Para seleccionar la notificación a mover A B Ir a Notificaciones Recogidas/Aceptadas Mover la notificación

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO.

MANUAL DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO. MANUAL DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO. NEXUS ECCL Licitación Electrónica Registro de Cambios Versión Descripción Autor Aprobado por Fecha Creación Fecha Aprobación V1 Licitación Electrónica IECISA 08/06/2017

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

3. Módulos Funcionales (Letrado)

3. Módulos Funcionales (Letrado) Prisiones (Letrados) v..doc 3. Módulos Funcionales (Letrado) 3.1. Solicitar Pase Este módulo funcional permite a un Usuario con rol de Abogado solicitar el pase a una prisión para visitar a un interno.

Más detalles

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Manual de Usuario de Presentación Telemática de Recursos Referencia de documento: Manual de Usuario de Presentación Telemática

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Servicio de Informática Judicial. 21 de Agosto de 2018

Servicio de Informática Judicial. 21 de Agosto de 2018 Guía rápida JustiziaSIP Servicio de Informática Judicial 21 de Agosto de 2018 Índice 1. JustiziaSip 2 2. Acceso a Justiziasip 2 3. Pantalla principal y aceptación de notificaciones. 3 4. Búsqueda de notificaciones

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual Gran Hotel. Las devoluciones de los artículos siempre se realizan desde el Almacén Central a un Proveedor.

Manual Gran Hotel. Las devoluciones de los artículos siempre se realizan desde el Almacén Central a un Proveedor. 7. Devoluciones Las devoluciones de los artículos siempre se realizan desde el Almacén Central a un Proveedor. Para devolver un artículo basta completar los datos que se solicitan y después pulsar sobre

Más detalles

ACCEDER. Lexnet Abogacía

ACCEDER. Lexnet Abogacía Lexnet Abogacía ACCEDER. Lexnet Abogacía 1º. Instalar Tarjeta ACA y Lector (guía instalación en icalba) 2º. Tener conectado lector e introducido la tarjeta ACA 3º. Acceso: http://www.abogacia.es/ Seleccionar

Más detalles

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor?

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? Pólizas Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? 1. Haga clic en de la barra de menú superior. 2. Haga clic en el botón de la cuenta, para visualizar la lista desplegable con las opciones

Más detalles

Configuración de Adobe Reader para la Validación de Firmas digitales de INESCOP

Configuración de Adobe Reader para la Validación de Firmas digitales de INESCOP Configuración de Adobe Reader para la Validación de Firmas digitales de INESCOP Adobe Reader versiones 8, 9, X, XI y DC Índice Pag 1. Propósito de los certificados y firmas digitales... 1 2. Instalación

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

Aplicación para la presentación de Documentación solicitada en los Requerimientos de tiempos de conducción y descanso Manual de Usuario

Aplicación para la presentación de Documentación solicitada en los Requerimientos de tiempos de conducción y descanso Manual de Usuario MINISTERIO DE FOMENTO Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretaría General de Transporte Dirección General de Transporte Terrestre Aplicación para la presentación de Documentación

Más detalles

Sede Electrónica. Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos. Versión 1.0

Sede Electrónica. Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos. Versión 1.0 Sede Electrónica Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos Versión 1.0 Índice 1.Introducción...1 2.Requisitos...1 3. Acceso al Formulario de Solicitud...1 4.Formulario...3 4.1.Descripción...3

Más detalles

TRAMITE ELECTRÓNICO DE ENVÍO DE ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES

TRAMITE ELECTRÓNICO DE ENVÍO DE ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES CONSELLERIA DE PRESIDENCIA Y AGRICULTURA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y AGUA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Plza. Manises, 1 46003 VALENCIA Tel. 963 866 310 Fax 963 866 077 MANUAL DEL USUARIO TRAMITE

Más detalles

ELABORADO POR: REVISADO POR:

ELABORADO POR: REVISADO POR: SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Procurador Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág. 1 de 55 FICHA

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. En qué consiste esta Herramienta? 2. Cómo se accede a la aplicación? 3. Es obligatorio certificarse para acceder? 4. Pantalla Inicial de la

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Enero 2017 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

COMUNICACIONES TELEMÁTICAS

COMUNICACIONES TELEMÁTICAS COMUNICACIONES TELEMÁTICAS 1.1.2016 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ORDENACIÓN DEL PROCESO DE RECEPCIÓN, REGISTRO Y REPARTO DE ESCRITOS TELEMÁTICOS VÍA LEXNET. VERSIÓN 1.0 ÍNDICE. 1. Introducción. 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR UNA FACTURA A TRAVES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR UNA FACTURA A TRAVES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO Manual de usuario sede electrónica del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Pag 1 INSTRUCCIONES PARA ENVIAR UNA FACTURA A TRAVES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO Manual de usuario sede

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014 REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO GUÍA Vocales (vecinos y concejales) Diciembre 2014 Guía _ presentación de iniciativas a través del Registro Electrónico 1 de 13 INDICE

Más detalles

APLICACIÓN GESTIÓN de PLANTAS

APLICACIÓN GESTIÓN de PLANTAS APLICACIÓN GESTIÓN de PLANTAS Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Comunicación MANUAL Versión 1.0 Gestión de plantas MANUAL DE USO ÍNDICE DESCRIPCIÓN de los elementos de la APLICACIÓN CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI)

MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI) MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI) Plataforma Soporte Global Descripción del manual Este manual detalla el proceso de acceso a la sección de Soporte dentro de la plataforma My Esri, para la creación

Más detalles

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows:

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows: Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows: Requisitos previos: Tener instalado el software Adobe

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN, CONSULTA Y RESPUESTA DE ALERTAS FARMACÉUTICAS

MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN, CONSULTA Y RESPUESTA DE ALERTAS FARMACÉUTICAS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN, CONSULTA Y RESPUESTA DE ALERTAS FARMACÉUTICAS Proyecto: Sistema Informático de la D. G. Farmacia (Alertas - Notificador) Estado: Finalizado Creado el: 21/10/09 Último cambio:

Más detalles

OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros.

OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros. OBJETIVO Este manual pretende mostrar algunas de las nuevas funcionalidades existentes en el Escritorio de Centros. Una vez autenticados en el Portal de Educación, accederemos al nuevo Escritorio de Centros.

Más detalles

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Manual de usuario Versión: 1.00 Fecha: 11/02/2009 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL Sala de Firmas Colegio de Registradores 12/02/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles