Traslados de copias entre Procuradores

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Traslados de copias entre Procuradores"

Transcripción

1 Traslados de copias entre Procuradores

2 INTRODUCCIÓN El Traslado de copias : es el procedimiento por el cual los Procuradores pueden presentar copias de documentos en un Órgano Judicial, y en los buzones de otros Procuradores simultáneamente. También se deposita una copia en el buzón del Colegio de cada uno de los Procuradores en copia del traslado. El sistema por su implementación asegura que los distintos Procuradores, Colegios y Órgano Judicial tienen en su poder copias idénticas del mismo mensaje. Esta operativa será opcional El sistema informará al Procurador del resultado de la operación. Si la operación ha podido realizarse correctamente, se recibirá como acuse de recibo un nuevo mensaje con el contenido íntegro del mensaje enviado, en el que vendrá especificada la fecha de recepción del mensaje en el sistema. Dicha fecha será a todos los efectos la fecha real de presentación en la Oficina de Registro Telemático, o de entrega del mensaje en el buzón de LexNET. TRASLADO DE COPIAS Descripción del procedimiento: El traslado de copias se realizará a través de un formulario. Este formulario se encuentra personalizado, de tal forma que se solicitan los campos necesarios para cubrir todo tipo de escritos. Estos campos serán: Datos del remitente. Nombre y apellidos del Procurador, código del Procurador (número de colegiado), nombre del Colegio al que pertenece el Procurador y código de dicho Colegio. Estos datos se rellenan automáticamente a partir de la información obtenida del Certificado Digital del usuario que reside en la tarjeta criptográfica, y no pueden ser modificados manualmente por el usuario. Datos del destinatario. Nombre y Código del Órgano Judicial al que se destina el escrito, además del Código de la Oficina de Registro Telemático asociada al Órgano Judicial destinatario y, en el caso de los traslados, una lista de los Procuradores en copia. Para la selección de los destinatarios se presentan distintos botones que permitirán la búsqueda con distintos criterios de los destinatarios disponibles, estos botones son Libreta de direcciones y Órganos de mi partido judicial. Datos del asunto. Tipo de procedimiento (tabulado), número de procedimiento, Pieza y número de pieza, referencia. Datos del escrito, documento principal, más todos los documentos anexos que se consideren necesarios. Los escritos deberán incluir de forma obligatoria un

3 documento adjunto de forma principal, que serán archivos RTF (Rich Text Format). Los escritos podrán incluir un número finito de ficheros adjuntos (principalmente imágenes) no principales al asunto, en formato PDF. El sistema no admitirá todos los escritos que no respeten los convenios establecidos. Una vez que ha redactado el escrito, y para poder proceder a su traslado; se deberá confirmar la redacción correcta del mismo. El traslado de copias supondrá de forma implícita el uso de la firma digital. Realizado el traslado, el sistema informará al Procurador del resultado de la operación. Si ha podido realizarse la presentación con éxito, es decir, una vez entregado el escrito en el buzón de la Oficina de Registro Telemático el Procurador recibirá un acuse de recibo; este contendrá el contenido íntegro del escrito enviado y vendrá especificada la fecha de entrega del escrito, dicha fecha será a todos los efectos la fecha de presentación del mismo. Operativa de traslados de copias: En el menú que aparece en la zona superior de la pantalla pulsaremos el botón Escritos que hará que se muestre el formulario de presentación de escritos o de traslado de copias, que a continuación se detalla. El traslado de copias se realizará a través de un formulario. Los datos del remitente se rellenan automáticamente y no pueden ser modificados.

4 Para poder llevar a cabo el traslado de copias es necesario, en primer lugar; hacer una selección previa del órgano judicial al que se va a presentar el escrito del que se va a dar traslado. Para la selección se podrán utilizar los botones Libreta de direcciones y Órganos de mi partido Judicial, que permiten la búsqueda de Órganos Judiciales.

5 Al seleccionar el organo de destino, se cargará el órgano selecciónado en el campo Órgano Judicial. En aquellas poblaciones donde exista Decanato (Oficina de Registro y Reparto), con la entrada de la Nueva Oficina Judicial el Servicio Común Procesal General de Registro y Reparto; quedará reflejada la selección en el campo Código de la Oficina de Reparto. Es imprescindible pinchar en el checkbox o casilla de verificación del campo Deseo hacer traslado de copias para poder llevar a cabo el traslado. Marcada la casilla, se procederá a la selección de todos los Procuradores a los que sea necesario hacer el traslado. La selección de los Procuradores se podrá llevar a cabo de dos maneras: pinchando en Buscar Procurador ; o pinchar en Libreta de direcciones si los tenemos dados de alta en ella. Una vez que se nos ha abierto la pantalla de Buscar Procurador observamos que se divide en dos partes: la parte superior donde se puede filtrar la búsqueda a través de los campos Nombre, Apellidos o Número de Procurador; o la parte inferior donde se pude pinchar directamente en el Procurador deseado.

6 Pulsaremos la opción Añadir situada en la parte derecha de la pantalla. Esta operación se ha de repetir tantas veces como Procuradores deban ser añadidos. A continuación, se habrá de seleccionar el procedimiento de que se trate así como el número y año del mismo. Para ello se debe pinchar en el desplegable Tipo de procedimiento y aparecerá un listado con todos los procedimientos que variarán dependiendo del tipo de órgano judicial de que se trate.

7 El Número de procedimiento debe tener el siguiente formato nn/aaaa (el año siempre debe ir completo). Si se trata de una Pieza Separada se deberá marcar el checkbox o casilla de verificación del campo Es pieza así como en ese caso introducir el número de la misma.

8 Acto seguido, habrá que agregar el documento principal en formato RTF y los documentos anexos que se consideren oportunos en formato PDF,RTF, JPG y TIF. Para ello, pulsaremos la opción Examinar, se buscará y seleccionará el documento principal; pulsando en el botón Abrir.

9 Por último, pulsaremos en la opción Asignar documento principal. Se realizará la misma operación para los documentos anexos. El tamaño de lo enviado, sumando el documento principal como los anexos no puede ser superior a 3Mb. Una vez asignados todos los documentos, pulsaremos en Continuar con el envío situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. El sistema nos mostrará una pantalla resumen con los datos de éste.

10 Si estamos conformes con los datos continuaremos el envío, en caso contrario, el sistema nos permite modificar los datos. Confirmado el envío el sistema pedirá el PIN del usuario.

11 El sistema nos mandará un acuse de entrega en la carpeta acuses de recibo, y nos informará de tal evento. Tratamiento de los acuses de recibo: En la pantalla Buzón Principal, aparece un botón Acuses de recibo donde se irán depositando todos los acuses. Accederemos a la carpeta para imprimir el documento que acredite el traslado realizado.

12 En esta carpeta se nos mostrarán todos los acuses de recibo. Nota: El sistema nos mostrará por defecto sólo diez mensajes por pantalla pero se puede configurar para que aparezcan cien por pantalla, bastara con que lo seleccionemos en el desplegable que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto nos resultará útil a la hora de aceptar en bloque los mensajes de la pantalla, ya que no tendremos que ir de diez en diez. Se podrá acceder de forma individual a cada acuse de recibo pulsando directamente sobre el "Asunto". Desde aquí podemos imprimir los datos generales del envío y comprobar e imprimir, si fuese necesario, los documentos incluidos en el envío del escrito.

13 Otra forma de guardar en nuestro disco duro los acuses de recibo, sería seleccionando todos aquellos que considere oportuno y pulsar el botón comprimir y descargar acuses situado en la parte inferior del listado. Seremos conducidos a la pantalla para la descarga de ficheros.

14 Para descargar los mensajes, seleccionaremos la imagen que reproduce un disco duro y automáticamente nos mostrará la opción de guardar.

15 Los acuses guardados se presentarán bajo el formato que se presenta a continuación:

16 RECEPCIÓN DEL TRASLADO DE COPIAS El Procurador será el encargado de verificar los traslados de copias que haya recibido, suponiendo este acto la retirada de las mismas del buzón del Colegio. En este sentido, el Colegio podrá fijar un tiempo de caducidad a partir del cual podrá asumir y gestionarlos como corresponda. Aún así, los Procuradores que no hayan retirado los traslados de copias dentro del plazo estipulado y que se encuentren en el buzón del Colegio podrán hacerlo siempre que no haya sido asumido por el mismo, a pesar de que se haya cumplido el tiempo de caducidad. Los Traslados de copias que hayan sido asumidos por el Colegio de Procuradores se moverán a la carpeta de mensajes Traslados Caducados en el buzón del Procurador en el momento de su verificación. Operativa del tratamiento de Recepción de los Traslados de copias Los Procuradores podrán recoger los traslados de copias recibidos pulsando sobre el enlace Traslados de copias que aparece en la pantalla que presenta el Buzón Principal del Procurador que se encuentra conectado al sistema. A partir del Buzón de Entrada podemos describir parte de la operativa llevada a cabo por un Procurador en el tratamiento de la recepción de los Traslados de copias

17 Los Traslados de copias emitidos por los Procuradores se reciben en la carpeta Traslados de Copias del buzón del Procurador (y simultáneamente en el buzón del colegio). Pulsando sobre el enlace Traslados de Copias del listado de carpetas disponibles en el Buzón Principal del Procurador, se presenta un listado con las cabeceras de los traslados recibidos por el Procurador, incluyendo los remitentes, los asuntos, sus tipos y números de procedimiento, así como la fecha de recepción del mismo. Marcamos la casilla de verificación de los Traslados de copias y pinchamos en Verificar traslados. Verificados los traslados el sistema nos mostrará el resultado del proceso, señalándonos que se ha recibido un acuse de recibo y que se ha movido el mensaje a la carpeta Traslados Aceptados.

18 Los Procuradores podrán crear diferentes carpetas en su buzón para clasificar de forma libre los mensajes. Tendrán una Carpeta Personal. Podrán mover los mensajes ya leídos de una carpeta a otra; aunque los mensajes pendientes de verificación se encontrarán siempre en la Traslados de Copias. Desde la carpeta de Traslados Aceptados, los Procuradores podrán comprimir y descargar los mensajes o pinchar directamente en el Asunto e imprimírlo.

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES>

PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL <GUÍA RÁPIDA SALÓN VIRTUAL DE PROCURADORES> PROYECTO PSP PORTAL SERVICIOS PARA EL PROFESIONAL 14/12/2015 CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PSP - Guía Rápida Salón Virtual de Procuradores Cliente Proyecto Justicia

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Manual de Usuario Lexnet Abogacía

Manual de Usuario Lexnet Abogacía Lexnet Abogacía Tipo de documento Manual de usuario Código de documento Nº total de páginas 1.2 141 Elaborado por: RedAbogacía Modificaciones respecto a la revisión anterior Lista de distribución Contenido

Más detalles

Guía ARCONTE-Sala (con Gestión)

Guía ARCONTE-Sala (con Gestión) Guía ARCONTE-Sala (con Gestión) 1 Acceso al PC y a la aplicación Arconte-Sala 1- Encender el PC desde el botón de encendido Botón Encendido. SAI: Sistema de Alimentación Ininterrumpida Lectoras / Grabadora

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Página: 1 de 13 OBJETIVO. El siguiente documento tiene como objeto dar a conocer la forma como se debe instalar el certificado digital dentro de Lotus Notes y el método para usar la firma digital para

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogado. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ. REVISADO POR: Desarrollo LexNET

SGNTJ. Desarrollo LexNET. Manual de Usuario LexNET: Abogado. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ. REVISADO POR: Desarrollo LexNET SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Abogado Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág. 1 de 13 FICHA DEL

Más detalles

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios.

usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. Guía a rápida r de los usuarios LX8_016 Documento LX8_016 Guía rápida de los usuarios. 1 Nuevo LexNet: : Guía a rápida r de los usuarios Guía rápida para presentar el nuevo interfaz Funcionalidades más

Más detalles

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor?

Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? Pólizas Cómo trabajar con las pólizas de una cuenta de productor? 1. Haga clic en de la barra de menú superior. 2. Haga clic en el botón de la cuenta, para visualizar la lista desplegable con las opciones

Más detalles

ELABORADO POR: REVISADO POR:

ELABORADO POR: REVISADO POR: SGNTJ Desarrollo LexNET Manual de Usuario LexNET: Procurador Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNET REVISADO POR: Desarrollo LexNET APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág. 1 de 15 FICHA

Más detalles

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA El artículo 21.4 de la Ley concursal, en la redacción dada por Ley 38/2011, de 10 de octubre, imponía a la

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados:

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados: El portal de contratación pública ofrece a los licitadores la opción de presentar sus ofertas electrónicamente. Encontrará disponible el enlace Presentación de ofertas en los casos de procedimientos negociados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEXNET

MANUAL DE USUARIO LEXNET MANUAL DE USUARIO LEXNET (ABOGADO) Tipo de documento Elaborado por IT-CGAE Modificaciones respecto a la revisión anterior Lista de distribución Nº total de páginas 25 ÍNDICE ÍNDICE... 2 HISTORICO DE VERSIONES...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 2 GENERAL... 2 Coordinadores... 2 Planificación... 3 Certificaciones... 3 Horario... 4 Datos del centro(s)... 4 Lugares de impartición...

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat

Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Manual para uso de cuentas de correo @icavic.cat Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento Manual_webmail_cvca.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0 Nº total de páginas

Más detalles

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Abril de 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 4 2.2 Acceso con

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

1. MEJORAS EN LA CONSULTA DE CUENTAS EXPEDIENTE MEJORAS EN LA ELABORACIÓN DE MANDAMIENTOS DE PAGO... 6

1. MEJORAS EN LA CONSULTA DE CUENTAS EXPEDIENTE MEJORAS EN LA ELABORACIÓN DE MANDAMIENTOS DE PAGO... 6 Documentación V16.0 Índice 1. MEJORAS EN LA CONSULTA DE CUENTAS EXPEDIENTE... 4 1.1. ORDENACIÓN DE MOVIMIENTOS... 4 2. MEJORAS EN LA ELABORACIÓN DE MANDAMIENTOS DE PAGO... 6 2.1. MEJORA DE LA CALIDAD DE

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital?

Cómo dar de alta la solicitud de beca con certificado digital? Para dar de alta una solicitud con certificado digital, debes acceder pinchando en el siguiente enlace Una vez que hayas accedido al mismo, el sistema validará los componentes necesarios para llevar a

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas programa para la presentación de Mayo 2012 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 3 3. Descarga de la aplicación... 4 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2 Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario Actividad N 10 Parte 2 Fecha de Entrega: Nota: TEMA ACTIVIDAD: EJERCICIO 2: El objetivo de esta actividad es crear una de las actividades

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MANUAL DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRÉSTAMOS SUSCRITOS EN LA PRIMERA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES (R.D-ley 4/2012, de 24

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se

BECAS COMEDOR. 2.1.- Para solicitar una ayuda, se marca la casilla correspondiente (en este caso Comedor) y después se BECAS COMEDOR GUÍA DE USO Se pueden seguir dos caminos: bien, a través de Centro > Menú principal > Alumnado o bien a través de la nueva pestaña Solicitudes > Ayuda de comedor. A. - Opción: Centro > Menú

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN

AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN AUTODESPACHO POR PERSONAS FÍSICAS MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN El presente documento constituye una guía práctica de utilización del formulario simplificado de importación,

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER Página 2 de 12 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Internet

Más detalles

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE:

Especificaciones del sistema recomendadas para el uso del Portal de VUE: MANUAL DE VUE PARA OCEs El presente manual tiene por objeto entregar la información necesaria a los Operadores de Comercio Exterior (OCEs), que habitualmente trabajan con el Instituto Nacional de Pesca

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual de usuario INFOLEX Online

Manual de usuario INFOLEX Online Manual de usuario INFOLEX Online Indice Login...6 Inicio... 7 Búsqueda de Expedientes...8 Filtros Comunes... 9 Más Filtros... 9 Limpiar Carátula de Expedientes... 10 Infolex Online... 11 Expedientes Judiciales...

Más detalles

1. INTRODUCCION. Logger 2

1. INTRODUCCION. Logger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa Logger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal: El

Más detalles

1. INICIO DE UN PROCEDIMIENTO DE OFICIO RELACIONADO CON EL REGISTRO DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO ESPECÍFICO EN ESTADO DE EXPLOTACIÓN

1. INICIO DE UN PROCEDIMIENTO DE OFICIO RELACIONADO CON EL REGISTRO DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO ESPECÍFICO EN ESTADO DE EXPLOTACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE ENERGÍA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL REGISTRO DE RÉGIMEN RETRIBUTIVO ESPECÍFICO PARA EXPEDIENTES INICIADOS DE

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014

Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 Nombramiento/designación del Órgano Director para el Procedimiento administrativo M-PS-021-06-2014 1 Contenido 1. Diagrama del procedimiento de nombramiento/designación de Órgano Director... 3 2. Descripción

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos

Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Manual del candidato. Aplicación Gestsol para la convocatoria de interinos Darse de alta en Sede electrónica... 2 Crear una nueva solicitud... 2 Ver ayuda en la propia solicitud... 4 Dar de alta una nueva

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización aplicación para la presentación de el Julio 2014 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 4 3. Descarga de la aplicación... 5 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34. Es posible modificar o duplicar un borrador.

Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34. Es posible modificar o duplicar un borrador. Guía de Modificación de un Borrador de Pagos Q34 Es posible modificar o duplicar un borrador. Se debe tener en cuenta que al seleccionar modificar, está usted modificando un borrador existente y por tanto

Más detalles

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia 4. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Cuando se requiera dirigir la misma carta a diferentes destinatarios se habla de Combinación de correspondencia. El nombre en inglés Mail Merge, proviene de la aplicación

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

VELUX Extranet para Distribuidores

VELUX Extranet para Distribuidores VELUX Extranet para Distribuidores Tras la recepción por correo electrónico de la cuenta de usuario (dirección de correo electrónico + contraseña) se podrá iniciar sesión: http://www.velux.es PROFESIONALES

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS

MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS MANUAL APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS Resumen Este documento pretende explicar de forma práctica los pasos a seguir para crear una solicitud de modificación de los datos de beneficiarios

Más detalles

Envı o seguro de documentacio n

Envı o seguro de documentacio n Envı o seguro de documentacio n 18/04/2013 11:50 Tabla de contenido 1 Introducción... 1 2 Envío seguro de documentación a UNIDIS... 2 2.1 Requisitos y software necesario... 2 2.2 Pasos previos: configuración

Más detalles

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE 2016 MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE INDICE 1. Página de acceso (pag. 3) Dirección de acceso 2. Búsqueda de un neumático (pag. 4 y 5) Búsqueda sencilla Búsqueda avanzada 3.Resultados de búsqueda (pag. 5)

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Para poder utilizar esta cuenta en Outlook, debemos configurarla en Outlook.

Para poder utilizar esta cuenta en Outlook, debemos configurarla en Outlook. Definir una cuenta de correo electrónico Para poder manejar nuestros correos electrónicos, lo primero que debemos hacer es conseguir una cuenta de correo de algún servidor de Internet, la cuenta nos la

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10 MICROSOFT OUTLOOK. El entorno 1 A- Abrir/salir de Outlook 206 1 B- El panel de carpetas 2 C- Utilizar la barra de navegación 3 D- La barra de tareas pendientes 4 E- El panel de lectura 6 F- El panel de

Más detalles

ING. GUILLERMO RODRIGUEZ - GIMNASIO DEL CALIMA

ING. GUILLERMO RODRIGUEZ - GIMNASIO DEL CALIMA ACTIVIDAD DE SUPERACION GRADO SEXTO CUARTO PERIODO INSTRUCCIONES El estudiante debe descarga la guía (puede ser impresa si se quiere) y realizar un trabajo escrito a mano, aplicando las normas de presentación

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1.

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1. PEMAT PETICIONES DE MATERIAL Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP PEMAT v1.0 / 1 ÍNDICE 1... 3 2... 5 2.1. Departamentos... 6 2.2. Edificios...

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA

MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- ACCESO AL SERVICIO 3.- FUNCIONAMIENTO 3.1. OPCIÓN SOLICITAR DISTINTOS TIPOS DE DADs A LOS QUE TIENE ACCESO AUTORIZADO

Más detalles

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica 1 Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica - 20 de febrero de 2014- 2 Índice Cómo Ingresar al Área Administrativa del Sitio? Cómo Solicitar una Nueva Contraseña de Acceso? Cómo Personalizar

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

ELABORADO POR: REVISADO POR:

ELABORADO POR: REVISADO POR: SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Procurador Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha: Fecha: Público Pág. 1 de 55 FICHA

Más detalles

Formación Manual Gestión de eventos

Formación Manual Gestión de eventos MANUAL DE USUARIO Gestión de eventos Página 1 de 17 Tabla de contenido 1. Cómo usar el manual de usuario... 3 2. Gestión de eventos... 4 2.1 Introducción a la herramienta... 4 2.2 Precondiciones a tener

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0

MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 MANUAL DE LA APLICACIÓN ICOLEGIA 4.0 Versión 05. abril 2015 ÍNDICE 1 QUÉ ES ICOLEGIA... 2 1.1 Aplicación Desktop Administración... 2 1.2 Aplicación extranet... 2 1.3 Aplicación Desktop Administración...

Más detalles

Firma digital de actas académicas

Firma digital de actas académicas Versión: v01r002 Fecha: 12/06/2012 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital

Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital Actualizado 27/05/2016 1. QUÉ ES HEMEROTECA DIGITAL? La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES Soria a 10 de Octubre de 2012 1. Pasos previos a la utilización de IDA Padrón.... 3 1.1. Adhesión del Ayuntamiento a IDA Padrón.... 3 2. Recepción de

Más detalles

CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID

CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID CÓMO PARTICIPAR EN LICITACIONES DE METRO DE MADRID ACCESO A LA APLICACIÓN SRM PARA DESCARGA DE PLIEGOS / PRESENTACIÓN DE OFERTAS 1 TRAMITACIÓN DE LICITACIONES EN METRO DE MADRID Metro de Madrid dispone

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar

Por último se confirmará la búsqueda pulsando la tecla Enter, o bien pulsando con el ratón en el botón de Buscar Página de inicio Esta página tiene como principal objetivo servir a los usuarios para búsqueda de pistas disponibles en un polideportivo o club, a la hora y/o localidad deseada. Con esta finalidad se encuentra

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Presentación Para facilitar la labor docente, el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, pone a disposición una

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Instrucciones para registrarse como Acreedor

Instrucciones para registrarse como Acreedor Instrucciones para registrarse como Acreedor Contenido Capítulo/Sección Página 1 REGISTRARSE COMO ACREEDOR... 3 1.1 REGISTRO ACREEDOR INDIVIDUAL... 3 1.2 REGISTRAR VARIOS ACREEDORES POR REPRESENTACIÓN....

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA...

LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA... Manual de Usuario ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. OBJETO... 3 2. LINCE SISTEMA DE FACTURACIÓN ON-LINE DE ASISA... 3 3. PANTALLA DE ACCESO O LOGIN.... 3 4. PANTALLA PRINCIPAL DE LA APLICACIÓN.... 4 4.1. OPCIÓN PROFESIONALES...

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

USO DE NETSCAPE MESSENGER

USO DE NETSCAPE MESSENGER USO DE NETSCAPE MESSENGER Uso de Netscape Messenger 1 Uso de Netscape Messenger Una vez abierto nuestro perfil, para acceder al correo pinchamos en el icono correspondiente: Buzón de entrada y nos solicita

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

PROCESO DE LA GESTIÓN TIC

PROCESO DE LA GESTIÓN TIC PROCESO DE LA GESTIÓN TIC En líneas generales un Proyecto del tipo Obra con Afectación TIC sigue los siguientes pasos: 1 El solicitante da de alta en ewise un proyecto de Obra que afecta TIC. 2 El coordinador

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Delegación Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Delegación Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Administrador Delegación Colegio Procuradores Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha:

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles