PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS 1.- OBJETO. El presente Pliego tiene por objeto establecer las condiciones técnicas para la contratación del Suministro de gas natural en los centros de la Diputación de Burgos 2. IMPORTE DEL CONTRATO. A efecto de la solicitud de partida presupuestaria se indica que el importe del contrato se estima ascenderá a la cantidad de , IVA incluido. Considerando un consumo total de kwh tomando como referencia consumos reales: A todos los efectos se entenderá que en las ofertas y en los precios propuestos por el adjudicatario se incluyen todos los gastos que tenga que realizar para el cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son beneficios, seguros, tasas y toda clase de tributos, en particular el IVA. 3.- CARACTERÍSTICAS DEL SUMINISTRO Sólo se podrán presentar aquellas empresas que aparezcan en el listado de empresas comercializadoras de la Comisión Nacional de la Energía. Los licitadores deberán cumplir los requisitos que se relacionan en la siguiente dirección: Deben estar inscritos en el listado oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, existente en el siguiente enlace: A efectos de exclusivamente de determinar el precio del suministro en los términos establecidos en el apartado de precio del presente pliego de prescripciones técnicas, se distinguen cuatro tipos de suministros según se detalla a continuación: Suministros con Tarifa 3.1; Consumo < kw-h/año Suministros con Tarifa 3.2; kw-h/año < Consumo< kw-h/año Suministros con Tarifa 3.3; kw-h/año < Consumo< kw-h/año Suministros con Tarifa 3.4; Consumo > kw-h/año Suministros con Tarifa 2.1; Suministros con Tarifa 2.3; Los datos de los puntos de suministro se reflejan en la tabla siguiente:

2 CUPS UBICACION CONSUMO kwh TARIFA ES XD FUENTES BLANCAS COMPLEJO. BURGOS ES FA FUENTES BLANCAS COMPLEJO. BURGOS ES HP FUENTES BLANCAS COMPLEJO. BURGOS ES KM CAMINO VALDECHOQUE LOC 1. BURGOS ES PD PLAZA SAN AGUSTIN RESID. BURGOS ES RC PSEO ESPOLON ADAUT. BURGOS ES BM C/ MADRID 24 BIBLI. BURGOS ES VH FUENTES BLANCAS -COCIN - P 1. BURGOS ES ZV FUENTES BLANCAS -COCIN - P 2. BURGOS ES YY FUENTES BLANCAS LAVAN. BURGOS Se establecen las siguientes indicaciones: - Los datos del consumo anual estimado por cada punto de suministro se han calculado tomando como base el consumo de 2010 y La relación de puntos de suministro es orientativa y puede sufrir modificaciones a lo largo de la vigencia del contrato. Las nuevas altas de suministro que puedan producirse quedarán incluidas dentro del contrato con los precios y condiciones establecidos en el mismo mediante el procedimiento previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Aquellos puntos de suministro que se den de baja quedarán fuera del contrato. 4.- NORMATIVA DE APLICACIÓN Se indica a continuación la normativa más representativa de obligado cumplimiento por parte del adjudicatario: Ley 34/1998, de 07/10, del Sector de Hidrocarburos. Real Decreto 949/2001, de 03/08 por el que se regula el acceso de terceros a las instalaciones gasistas y se establece un sistema económico integrado del sector de gas natural. Orden ITC/4101/2005, de 27/12, por la que se establecen las tarifas de gas natural y gases manufacturados por canalización, alquiler de contadores y derechos de acometida para los consumidores conectados a redes de presión de suministro igual o inferior a 4 bar. Ley 12/2007, de 02/07, por la que se modifica la Ley 34/1998 del Sector de Hidrocarburos. Orden ITC/2857/2008, de 10/10, por la que se establece la tarifa del suministro de último recurso de gas natural. Orden ITC/3520/2009, de 28/12, por la que se establecen los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas para el año 2010 y se actualizan determinados aspectos relativos a la retribución de las actividades reguladas del sector gasista. Resolución de 28/12/2009, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se hace pública la tarifa de último recurso de gas natural. Orden ITC/1506/2010, de 08/06, por la que se modifica la Orden ITC/1660/2009, de 22 de junio, por la que se establece la metodología de cálculo de la tarifa de último recurso de gas natural. Resolución de 23/09/2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica la tarifa de último recurso de gas natural. Resolución de 25/06/2010, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se hace pública la tarifa de último recurso de gas natural.

3 En cualquier caso, se tendrá en cuenta la normativa vigente en el momento de licitación. 5.- DURACIÓN DEL CONTRATO El contrato se adjudica por un período de 1 año, a contar desde el día siguiente a la formalización, siendo prorrogable, anualmente, por otro año de común acuerdo entre las partes. 6.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO ATENCIÓN AL CLIENTE. La empresa adjudicataria estará obligada al asesoramiento de la Excma. Diputación de Burgos en materia de contratación, facturación, medida de consumos y calidad de suministro. El adjudicatario se compromete a disponer de un servicio permanente de atención al cliente (24 horas/día, 7 días/semana) para resolver cualquier anomalía en el suministro. El adjudicatario designará un gestor e interlocutor único ante la Excma. Diputación de Burgos para llevar a cabo la ejecución del contrato. Esta persona deberá tener su puesto de trabajo en la ciudad de Burgos o, en su defecto, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León CONDICIONES DE EJECUCIÓN El adjudicatario, previa autorización expresa de la Excma. Diputación de Burgos, actuará en nombre de ésta y realizará las gestiones autorizadas por el mismo ante el Distribuidor y otras Comercializadoras, en cuanto a altas y a modificación y cancelación de los puntos de suministro de gas natural, debiendo remitir la documentación correspondiente de dichas actuaciones a la Excma. Diputación de Burgos. El inicio efectivo del suministro en cada punto irá vinculado a la fecha de obtención del Acceso de Terceros a la Red (ATR ). El adjudicatario deberá poner en conocimiento de la Excma. Diputación de Burgos cualquier incidencia que pudiera surgir respecto de la obtención de los A.T.R. de la compañía distribuidora o cualquier otra documentación o requisito, sin perjuicio de su responsabilidad al respecto. En el contrato de acceso a la red con la empresa distribuidora de gas, se especificará que la empresa comercializadora adjudicataria es la única responsable del pago de las tarifas de acceso al distribuidor. En el caso de que surjan nuevos puntos de suministro, y en base a la solicitud de la Excma. Diputación de Burgos, el adjudicatario solicitará el A.T.R. a la distribuidora. El adjudicatario asumirá la representación de la Excma. Diputación de Burgos ante el distribuidor para efectuar todas las gestiones oportunas correspondientes a la solicitud, instalación, mantenimiento, verificaciones, inspecciones y posibles averías de los equipos de medición, salvo comunicación expresa en sentido contrario emitida por la Excma. Diputación de Burgos. Respecto al acceso a redes la empresa adjudicataria enviará, para cada uno de los puntos de suministro, una confirmación por correo electrónico del registro comunicado por la distribuidora, más una copia del contrato de acceso a redes de cada uno de los puntos y sus modificaciones.

4 La empresa adjudicataria garantizará la confidencialidad de todos los datos, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos. La entidad adjudicataria y el personal encargado de la realización de los suministros de gas natural, guardarán secreto profesional sobre los datos personales, documentos y asuntos a los que tenga acceso o conocimiento durante la vigencia del contrato, estando obligados a no hacer públicos o enajenar cuantos datos conozcan como consecuencia o con ocasión de su ejecución, incluso después de finalizar el plazo contractual. El Adjudicatario queda obligado al cumplimiento de todas las disposiciones vigentes que afecten al objeto del contrato y de todo tipo de legislación que, en forma de órdenes, resoluciones o cualquier otra disposición normativa, pueda entrar en vigor durante el plazo de ejecución del contrato y sea de aplicación al mismo. Se facturará mensualmente y por separado para cada uno de los puntos de consumo. El inicio de la facturación por parte de la empresa adjudicataria del contrato queda condicionada a la existencia de los contratos de acceso con la empresa distribuidora OTRAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO El adjudicatario vendrá obligado a: - Informar a la Excma. Diputación de Burgos de incumplimientos en la calidad del servicio en los aspectos de continuidad del suministro y calidad del producto. - Asesorar técnica y legalmente al personal de la Excma. Diputación de Burgos en las reclamaciones ante el Distribuidor en caso de posibles incumplimientos de la calidad del servicio (en especial en los aspectos relativos a la continuidad del suministro y calidad del producto), según regula la legislación vigente. - Instar al Distribuidor a resolver las incidencias del servicio con prontitud, y asegurando su calidad, a petición de la Excma. Diputación de Burgos. - Realizar las gestiones y reclamaciones administrativas oportunas ante el Distribuidor a petición de la Excma. Diputación de Burgos GARANTÍA DEL SUMINISTRO Por el hecho de emitir su oferta se entiende que el ofertante, en el caso de resultar adjudicatario, garantiza en todas las dependencias el suministro de la energía demandada durante el período ofertado, incluso en el caso de que las necesidades de potencia y consumo difieran de las que se recogen en la documentación aportada para la contratación CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SUMINISTRO. La empresa comercializadora adjudicataria, como firmante de los contratos y pólizas de acceso a la red, actuará ante la empresa distribuidora frente a cualquier incidencia o incumplimiento que se produzca en la calidad del suministro, bien por iniciativa propia o por solicitud expresa de la Excma. Diputación de Burgos. 7.- PRECIO DEL SUMINISTRO El precio unitario del suministro de gas natural, para los contratos derivados de la adjudicación del procedimiento abierto, se establece en este Pliego de Prescripciones Técnicas como la suma de un término fijo (TF) y de un término variable (TV), éste último afectado por el consumo energético del CUPS de que se trate.

5 El licitador indicará en su oferta los valores TF Y TV para cada tipo de tarifa especificada en el apartado REVISIÓN DE PRECIOS. Cuando se produzca una revisión de precios, motivada por una variación de los precios regulados o por la revisión que corresponda del trimestre, y según los términos expresados en el apartado anterior, el adjudicatario del contrato informará al Ingeniero Industrial Provincial de los cálculos y valores utilizados con total detalle y claridad. 9.- INFORMACIÓN SOBRE CONSUMOS Durante los 5 primeros días de cada mes, el adjudicatario deberá enviar mediante correo electrónico a las direcciones que designe la Excma. Diputación de Burgos los datos correspondientes a los consumos del periodo de lectura anterior de los puntos de suministro. Se enviarán datos de todos los puntos de suministro objeto del presente contrato. Los datos se presentarán en formato *.xls y contendrán al menos la siguiente información: 1. CIF 2. CUPS 3. Titular del suministro 4. Domicilio de suministro 5. Nº Contrato 6. Tipo de suministro. 7. Identificador del registro 8. Fecha emisión 9. Fecha lectura anterior 10. Fecha lectura posterior 11. Lectura anterior 12. Lectura posterior 13. Coeficiente de corrección 14. Consumo 15. Coste unitario del término variable 16. Importe consumo 17. Importe fijo 18. Importe alquiler de contador 19. Importe Otros conceptos 20. Importe IVA 21. Importe total incluidos cualquier tipo de descuento o variación Los importes incluidos en el archivo deberán estar actualizados en caso de haberse producido modificaciones en el precio. Se adjuntará, en el correo electrónico los datos que justifiquen cualquier variación en los precios a aplicar (peajes, tipo de cambio, etc.), así como la existencia de nuevos precios e inicio de su vigencia. La Excma. Diputación de Burgos procederá a la comprobación del archivo, el cual será devuelto en caso de disconformidad para su corrección por parte de la empresa de la adjudicataria del contrato.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO A CENTROS GESTIONADOS POR LA FUNDACIÓN SIGLO PARA EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO A CENTROS GESTIONADOS POR LA FUNDACIÓN SIGLO PARA EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO A CENTROS GESTIONADOS POR LA FUNDACIÓN SIGLO PARA EL TURISMO Y LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

1.1 OBJETO DEL CONTRATO

1.1 OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÀUSULAS TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PUBLICIDAD, DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LAS PISCINAS CUBIERTAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Salamanca Área de Ingeniería Civil Servicio de Vialidad - Sección de Alumbrado

Excmo. Ayuntamiento de Salamanca Área de Ingeniería Civil Servicio de Vialidad - Sección de Alumbrado Área de Ingeniería Civil Servicio de Vialidad - Sección de Alumbrado PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS ELÉCTRICOS DE POTENCIA SUPERIOR A 10 KW PARA ALUMBRADO PÚBLICO

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para el contrato de suministro de electricidad para la EMT-Palma.

Pliego de prescripciones técnicas para el contrato de suministro de electricidad para la EMT-Palma. Pliego de prescripciones técnicas para el contrato de suministro de electricidad para la EMT-Palma. EMT-Palma - Condiciones técnicas de SUMINISTRO ENERGIA ELÉCTRICA, abril 2.015 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN: Suministros Energéticos en el Hospital Universitario Central de Asturias y en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. PA173/16 NÚMERO DE EXPEDIENTE:

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROCEDIMIENTO: ABIERTO SIN VARIANTES Nº EXPEDIENTE: CSU/2015/02

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROCEDIMIENTO: ABIERTO SIN VARIANTES Nº EXPEDIENTE: CSU/2015/02 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROCEDIMIENTO: ABIERTO SIN VARIANTES Nº EXPEDIENTE: CSU/2015/02 1. OBJETO Y ÁMBITO. El contrato tendrá por objeto

Más detalles

1.- OBJETO 2.- MODALIDAD DEL CONTRATO

1.- OBJETO 2.- MODALIDAD DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE DESDE 15 DE MARZO DE 2012 A 14 DE MARZO DE 2014 1.- OBJETO El objeto

Más detalles

Todas las actuaciones que lleven a cabo deberán estar autorizadas explícitamente por la CNMC.

Todas las actuaciones que lleven a cabo deberán estar autorizadas explícitamente por la CNMC. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO ENERGÉTICO DE GAS NATURAL PARA LAS SEDES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA. 1. OBJETO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO SEDE DE IDAE SITA EN MADRID, CALLE MADERA NÚMERO 8 Para suministros que actualmente tengan: Potencia contratada > 450 kw Tensión de suministro 1kV y < 36Kv PLIEGO DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL DEL POLIDEPORTIVO PRINCIPES DE ESPAÑA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL DEL POLIDEPORTIVO PRINCIPES DE ESPAÑA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL DEL POLIDEPORTIVO PRINCIPES DE ESPAÑA 1. OBJETO DEL CONTRACTO El objeto de este pliego es la contratación del suministro

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS DEPENDENCIAS DE EUSKAL TRENBIDE SAREA-RED FERROVIARIA VASCA

CARÁTULA DEL PLIEGO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS DEPENDENCIAS DE EUSKAL TRENBIDE SAREA-RED FERROVIARIA VASCA CARÁTULA DEL PLIEGO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS DEPENDENCIAS DE EUSKAL TRENBIDE SAREA-RED FERROVIARIA VASCA 1. OBJETO DEL CONTRATO: Contrato consistente en el SUMINISTRO DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCALICANTE.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCALICANTE. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD DE LA UNIDAD ALIMENTARIA DE MERCALICANTE. 1. OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente Pliego de Prescripciones Técnicas

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

1.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA CONTRATACIÓN, EN PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE AUTOMOCIÓN PARA LOS VEHÍCULOS DEL SERVICIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN.

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas. Concurso Suministro de Gas Natural para el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Pliego de Prescripciones Técnicas. Concurso Suministro de Gas Natural para el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada. Pliego de Prescripciones Técnicas Concurso Suministro de Gas Natural para el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuenlabrada. 1 de13 ÍNDICE 1.-OBJETO...3 2.- CARACTERÍSTICAS DEL SUMINISTRO...3 3.- NORMATIVA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER SERVICIO DE SALUD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DESINFECCIÓN Y DESINSECTACIÓN. I.- Objeto del Contrato. El objeto del contrato

Más detalles

INFORME SOBRE TRES PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LA DGPEyM RELATIVAS A LA REVISIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DEL GASODUCTO SUBIRATS ODENA Y DOS ERM DE GAS

INFORME SOBRE TRES PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LA DGPEyM RELATIVAS A LA REVISIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DEL GASODUCTO SUBIRATS ODENA Y DOS ERM DE GAS INFORME SOBRE TRES PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LA DGPEyM RELATIVAS A LA REVISIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DEL GASODUCTO SUBIRATS ODENA Y DOS ERM DE GAS NATURAL TRANSPORTE SDG, S.L. PARA SU ADAPTACIÓN A LO DISPUESTO

Más detalles

SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA TENSIÓN A LAS PLANTAS DESALADORAS DEL CAAF PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA TENSIÓN A LAS PLANTAS DESALADORAS DEL CAAF PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA TENSIÓN A LAS PLANTAS DESALADORAS DEL CAAF PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. EMPRESAS LICITADORAS 4. INFORMACIÓN

Más detalles

1. OBJETO 2. OBJETIVOS DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO DE MULA

1. OBJETO 2. OBJETIVOS DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO DE MULA PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE MULA ÍNDICE 1.1.1. OBJETO 1.1.2. OBJETIVOS DEL CONTRATO

Más detalles

I- OBJETO DEL CONTRATO.

I- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SONORIZACIÓN, ILUMINACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE ACTOS INSTITUCIONALES. I- OBJETO DEL CONTRATO. El

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0171/2012, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES En a. de.. de 20.. Reunidos De una parte D, mayor de edad, provisto de D.N.I. en calidad de. y en representación de la empresa (En adelante

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO A TODAS LAS INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO A TODAS LAS INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMISTRO ELÉCTRICO A TODAS LAS STALACIONES Y DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA 1 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE DEL CONTRATO 3. MODALIDAD DEL

Más detalles

1. Objeto del contrato

1. Objeto del contrato Pliego de prescripciones técnicas que rigen la contratación del servicio de suministro de combustible para los vehículos de la Consejería de Economía y Competitividad de las Illes Balears 1. Objeto del

Más detalles

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es el suministro de gas

Más detalles

El plazo de duración del contrato será de dos años desde la fecha de formalización del mismo, prorrogable.

El plazo de duración del contrato será de dos años desde la fecha de formalización del mismo, prorrogable. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA PARA LOS EDIFICIOS DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL EN C/ CONDESA DE VENADITO Nº 9 Y AVDA. DE LAS ARBOLEDAS

Más detalles

EQUIPOS NUCLEARES, S.A.

EQUIPOS NUCLEARES, S.A. PAGINA 1 DE 6 SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS INSTALACIONES SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LAS INSTALACIONES PREPARADO POR APROBADO POR FECHA PAGINA 2 DE 6 INDICE 1. ENTIDAD CONTRATANTE 2. OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas:

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR CON VEHÍCULOS DE UNA CAPACIDAD IGUAL O INFERIOR A NUEVE PLAZAS INCLUÍDA LA DEL CONDUCTOR. PERIODO: CURSO ESCOLAR 2014/2015 EXPE:

Más detalles

CENTRO INTERMUTUAL DE EUSKADI

CENTRO INTERMUTUAL DE EUSKADI PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO INTERMUTUAL DE EUSKADI, CENTRO MANCOMUNADO DE MUTUAS DE ACCIDENTES

Más detalles

1. OBJETO Y ÁMBITO. 2. DEFINICIONES.

1. OBJETO Y ÁMBITO. 2. DEFINICIONES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGULA EL ACUERDO MARCO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DESTINADA A LOS PUNTOS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO DE INSTALACIONES UTILIZADAS

Más detalles

INDICE 1.- OBJETO 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA 2.1 OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 2.2 PUBLICO OBJETIVO 3.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

INDICE 1.- OBJETO 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA 2.1 OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA 2.2 PUBLICO OBJETIVO 3.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS ELEMENTOS CREATIVOS PARA LA DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL AÑO 2015. INDICE 1.- OBJETO

Más detalles

ARTÍCULO 2: LUGAR DEL SUMINISTRO.

ARTÍCULO 2: LUGAR DEL SUMINISTRO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA DIFERENTES INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. ARTÍCULO 1: OBJETO DEL CONTRATO. El presente

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015.

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato consiste en la

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UN ESTUDIO DEL ESTADO DEL ARTE DE LAS TECNOLOGÍAS DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UN ESTUDIO DEL ESTADO DEL ARTE DE LAS TECNOLOGÍAS DE ILUMINACIÓN EXTERIOR PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UN ESTUDIO DEL ESTADO DEL ARTE DE LAS TECNOLOGÍAS DE ILUMINACIÓN EXTERIOR 0.- ANTECEDENTES La Asociación de Agencias Española de Gestión de la

Más detalles

El Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente, por Orden de fecha 28 de marzo de 2.012, registrada al nº 514, ha dispuesto lo siguiente:

El Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente, por Orden de fecha 28 de marzo de 2.012, registrada al nº 514, ha dispuesto lo siguiente: El Excmo. Sr. Consejero de Medio Ambiente, por Orden de fecha 28 de marzo de 2.012, registrada al nº 514, ha dispuesto lo siguiente: La Consejería de Medio Ambiente ejerce las competencias de ordenación,

Más detalles

CLÁUSULAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

CLÁUSULAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO ( CURSOS

Más detalles

Tarifas Buenas Prácticas de Laboratorios Rev. 1 Enero 2016

Tarifas Buenas Prácticas de Laboratorios Rev. 1 Enero 2016 ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Estructura de tarifas y conceptos asociados... 1 2 Presupuesto de la evaluación... 3 3 Facturación... 3 4 Pago... 4 5 Punto de información... 4 Anexo: Tarifas 2016 1. Introducción

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL CONCURSO DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION DEL AYUNTAMIENTO DE CALP.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL CONCURSO DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION DEL AYUNTAMIENTO DE CALP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL CONCURSO DE SERVICIO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION DEL AYUNTAMIENTO DE CALP. 1. INTRODUCCIÓN Conforme a lo dispuesto en la Ley 54/1997 de

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LAS DEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del

Más detalles

EXPEDIENTE N 1B20121PA02

EXPEDIENTE N 1B20121PA02 L)I 1i IrL.Iz..I TESORERIA GENERAL Dirección Provincial en Illes Balears EXPEDIENTE N 1B20121PA02 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, NÚMERO

Más detalles

CLAUSULA 2ª.- SERVICIOS A PRESTAR Y PRESUPUESTO

CLAUSULA 2ª.- SERVICIOS A PRESTAR Y PRESUPUESTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN FORMACIÓN Y USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (RED@MAYORES) EN CENTROS DE MAYORES DE LA PROVINCIA

Más detalles

Expediente nº 124000000043 Área Seguridad

Expediente nº 124000000043 Área Seguridad SEGURTASUNA SEGURIDAD Expediente nº 124000000043 Área Seguridad PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS Objeto: DESGUACE DE VEHÍCULOS Elaborado por: Jefe de la Sección Económica El Director del Área de Seguridad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 131 Viernes 30 de mayo de 2014 Sec. I. Pág. 41191 LOGOTIPO COMERCIALIZADORA Denominación empresa comercializadora de referencia CIF: Domicilio social: ANEXO I (Consumidores acogidos al PVPC) DATOS

Más detalles

ORDEN ESS/41/2015, de 12 de enero

ORDEN ESS/41/2015, de 12 de enero Artículo 4. Contenido de la actividad formativa. 1. La actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje será la necesaria para la obtención de un título de formación profesional de grado

Más detalles

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más.

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más. Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de gas natural para el Hospital de Sant Cugat, Instituto de Salud Laboral de Sevilla-Cartuja, y oficinas de Eloy Gonzalo de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA FECYT PL/FECYT/2015/009. 21 de abril de 2015

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA FECYT PL/FECYT/2015/009. 21 de abril de 2015 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA FECYT PL/FECYT/2015/009 21 de abril de 2015 1. OBJETO... 3 2. CARACTERÍSTICAS ACTUALES DE LOS SUMINISTROS...

Más detalles

EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016

EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016 EXPEDIENTE 09/ CARBURANTES /2016 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE CARBURANTE PARA LOS VEHÍCULOS DEL PARQUE MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ Y DE LA EMPRESA

Más detalles

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz

Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33. Puerto De Santa Cruz Número 49 /Jueves 12 de Marzo de 2015 Página 33 Puerto De Santa Cruz EDICTO. Aprobación definitiva Reglamento regulador del registro contable de facturas No habiéndose formulado reclamaciones o sugerencias

Más detalles

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE 11/03/2014 Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 24/02/2014 se ha aprobado la convocatoria de subvención a Trabajadores Autónomos del Régimen Especial

Más detalles

Carta de Servicios al Ciudadano. Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación de Toledo

Carta de Servicios al Ciudadano. Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación de Toledo Carta de Servicios al Ciudadano Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación de Toledo Es el órgano encargado del Asesoramiento Jurídico y la Asistencia «en Juicio» de la Diputación Provincial de Toledo y

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 7031 - BOLETÍN NÚMERO 226 (MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014) B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 546 - BOLETÍN

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E E L C A S A R ( G U A D A L A J A R A )

A Y U N T A M I E N T O D E E L C A S A R ( G U A D A L A J A R A ) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESTOS VEGETALES Y RESIDUOS VOLUMINOSOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE EL CASAR. 1º.- OBJETO DEL

Más detalles

En el citado anexo, se detallan los consumos anuales estimados.

En el citado anexo, se detallan los consumos anuales estimados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO A LAS INSTALACIONES DE LA PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL CLIMATIZADA DE CIEZA. 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del Presente

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 3 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PERÍODOS

Más detalles

CONVENIO ENTRE GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS HOSTELERÍA DE CIUDAD REAL (APEHC) 1/5

CONVENIO ENTRE GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS HOSTELERÍA DE CIUDAD REAL (APEHC) 1/5 CONVENIO ENTRE GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A Y ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS HOSTELERÍA DE CIUDAD REAL (APEHC) 1/5 REUNIDOS De una parte Don Teófilo Arribas Olmedo, con DNI nº 13.054.039 K, en

Más detalles

GESTIÓN DE LOS CONTRATOS CENTRALIZADOS DE SUMINISTRO ENERGÉTICO

GESTIÓN DE LOS CONTRATOS CENTRALIZADOS DE SUMINISTRO ENERGÉTICO GESTIÓN DE LOS CONTRATOS CENTRALIZADOS DE SUMINISTRO ENERGÉTICO GESTIÓN DE LOS CONTRATOS CENTRALIZADOS DE SUMINISTRO ENERGÉTICO La Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano

Más detalles

FICHA DE PROCESO. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental

FICHA DE PROCESO. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental Página: 2/9 1. OBJETO El objeto del presente documento es el establecer el procedimiento para comunicar accidentes e incidentes que ocurran en instalaciones de la Universidad de Burgos, así como aquellos

Más detalles

SUMINISTRO TÉCNICO Alquiler de material técnico diverso.

SUMINISTRO TÉCNICO Alquiler de material técnico diverso. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EN EL CONCURSO MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO, PARA ADJUDICAR DIFERENTES SERVICIOS DE LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE PINTO (MADRID) RELACIONADOS

Más detalles

2. CONDICIONES TÉCNICAS DE LA OFERTA DE SUMINISTRO.

2. CONDICIONES TÉCNICAS DE LA OFERTA DE SUMINISTRO. DE EMPLEO SECRETARÍA DE ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RR.HH Y MATERIALES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO PARA CALEFACCIÓN EN LOS EDIFICIOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓ ASÓLEO PARA LOS VEHÍCULOS Y MAQUINARIA DE GARBIKER AB, SA JULIO 2010 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA H. CIUDAD DE ALCAÑIZ (Teruel)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA H. CIUDAD DE ALCAÑIZ (Teruel) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGULA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ 1. INTRODUCCIÓN Los cambios normativos que han tenido lugar en

Más detalles

Puerta de acceso a edificio, puerta de acceso a oficina 2, puerta de acceso a oficina 3 y puerta de acceso a oficina 23.

Puerta de acceso a edificio, puerta de acceso a oficina 2, puerta de acceso a oficina 3 y puerta de acceso a oficina 23. Página 1 de 7 Características del trabajo 1.- OBJETO DEL CONTRATO Descripción del objeto: Contratación del suministro e instalación de ampliación sistema de control de accesos mediante lector de tarjeta

Más detalles

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet a Plazo Determinado

Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet a Plazo Determinado Contrato de Prestación del Servicio de Acceso a Internet a Plazo Determinado SECCIÓN 01 - DATOS DE EL CLIENTE Nombre / Razón Social RUC N Dirección: Distrito Provincia: Teléfono Nº 1: Teléfono Nº 2: Fax:

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA SOBRE LA REALIZACION DE AJUSTES DEL CAUDAL DIARIO CONTRATADO EN LOS SUMINISTROS DE GAS

INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA SOBRE LA REALIZACION DE AJUSTES DEL CAUDAL DIARIO CONTRATADO EN LOS SUMINISTROS DE GAS INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA SOBRE LA REALIZACION DE AJUSTES DEL CAUDAL DIARIO CONTRATADO EN LOS SUMINISTROS DE GAS NATURAL 8 de marzo de 2012 RESUMEN EJECUTIVO Con fecha

Más detalles

El objeto de la licitación es el suministro de energía eléctrica para los edificios del Servicio Publico de Empleo Estatal en:

El objeto de la licitación es el suministro de energía eléctrica para los edificios del Servicio Publico de Empleo Estatal en: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA Y ACCESO A REDES, CON DESTINO A LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO PUBLICO ESTATAL EN AVENIDA DE ANDALUCÍA, 23, C/

Más detalles

La prestación de servicio objeto de la contratación comprende:

La prestación de servicio objeto de la contratación comprende: SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS CORRESPONDIENTES A LA RETIRADA, DESCONTAMINACIÓN Y ELIMINACIÓN DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

Más detalles

INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS

INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS INFORME DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS La Junta de Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en sesión ordinaria celebrada el día 9 de marzo de 2009 adoptó, entre otros: PRIMERO.- La aprobación

Más detalles

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA

CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCÍA FISCALIZACIÓN DE REGULARIDAD DE LA EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN DE ACTIVOS, SA (EPGASA) Ejercicio 2012 La Cámara de Cuentas de Andalucía de acuerdo con las funciones atribuidas por la Ley 1/1988, de 17 de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN DISTINTOS PUNTOS DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DEL ALAIOR.

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN DISTINTOS PUNTOS DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DEL ALAIOR. PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN DISTINTOS PUNTOS DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO DEL ALAIOR. 1.- OBJETO 1.1.- LEGISLACIÓN APLICABLE 2.- CONDICIONES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA. P á g i n a 1 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE SUMINISTROS

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BOLETÍN OFICIAL Página 5567 CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Secretaría Técnica 1956.- Orden n.º 1192 de fecha 27 de noviembre de 2015, relativa a interpretación del artículo 43, segundo párrafo,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 4 VIGILANTES PARA LA TEMPORADA COMPRENDIDA DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE OCTUBRE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 4 VIGILANTES PARA LA TEMPORADA COMPRENDIDA DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE OCTUBRE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 4 VIGILANTES PARA LA TEMPORADA COMPRENDIDA DEL 15 DE JUNIO AL 30 DE OCTUBRE DE 2013, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. CLÁUSULA

Más detalles

EMPRESAS INSTALADORAS Y/O MANTENEDORAS EN LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS.

EMPRESAS INSTALADORAS Y/O MANTENEDORAS EN LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS. EMPRESAS INSTALADORAS Y/O MANTENEDORAS EN LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIONES TERMICAS EN EDIFICIOS. Empresa instaladora o mantenedora habilitada en instalaciones térmicas en edificios: Es la persona física

Más detalles

FAQ sobre las implicaciones del Real Decreto 56/2016 de Eficiencia Energética

FAQ sobre las implicaciones del Real Decreto 56/2016 de Eficiencia Energética FAQ sobre las implicaciones del Real Decreto 56/2016 de Eficiencia Energética 1. Qué tipo de empresas están obligadas a cumplir el requisito de realizar una auditoría energética cada cuatro años según

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE ADECUACIÓN A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE LOS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE ADECUACIÓN A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE LOS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE ADECUACIÓN A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DE LOS FICHEROS DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA Y SUS ORGANISMOS DEPENDIENTES.

Más detalles

2. LUGAR DEL SUMINISTRO. Los lugares del suministro son los que se indican en el Anexo I y II de este Pliego de prescripciones técnicas.

2. LUGAR DEL SUMINISTRO. Los lugares del suministro son los que se indican en el Anexo I y II de este Pliego de prescripciones técnicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LOS DIFERENTES CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA 1. OBJETO DEL CONTRATO. El

Más detalles

1.- OBJETIVOS DEL PROYECTO. Los objetivos del proyecto son:

1.- OBJETIVOS DEL PROYECTO. Los objetivos del proyecto son: PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO INFORMÁTICO QUE INTEGRE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DE LA DEPENDENCIA Y SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, EN LA APLICACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES, A LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y A ENTIDADES DEPENDIENTES 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del presente contrato el suministro de

Más detalles

Propuesta de RD sobre suministro de energía eléctrica por balance neto, en tramitación.

Propuesta de RD sobre suministro de energía eléctrica por balance neto, en tramitación. Jornada Suministro de Energía Eléctrica por balance Neto Saypower Propuesta de RD sobre suministro de energía eléctrica por balance neto, en tramitación. Santiago Caravantes Moreno. Subdirector Gral. Adjunto

Más detalles

El adjudicatario tendrá a su cargo los trabajos siguientes: 1) Presentación de la planificación de todos los trabajos a realizar.

El adjudicatario tendrá a su cargo los trabajos siguientes: 1) Presentación de la planificación de todos los trabajos a realizar. MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS CONDICIONES QUE REGIRÁN EL CONTRATO MENOR DE UN SERVICIO PARA LA ADECUACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y A LA LEY DEL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD DE ZARAGOZA

Más detalles

Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004

Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004 Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales. Informe 434/2004 Tratamiento conforme a la legislación de prevención de riesgos laborales La consulta plantea dudas sobre el consentimiento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM:

ORDENANZA FISCAL NUM: AYUNTAMIENTO DE MORELLA Provincia de Castellón ORDENANZA FISCAL NUM: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL A FAVOR DE LAS

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural.

Más detalles

LOTE EMPRESA SERVICIO TARIFA TRAMO HORARIO Te( /Kwh)

LOTE EMPRESA SERVICIO TARIFA TRAMO HORARIO Te( /Kwh) 1. Oferta realizada por la adjudicataria OFERTAS ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD EN ALTA Y BAJA TENSIÓN LOTE 1 (PENÍNSULA) LOTE EMPRESA SERVICIO TARIFA TRAMO HORARIO Te( /Kwh) LOTE 1 GAS

Más detalles

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES REGISTRO MERCANTIL DE MADRID, TOMO 15.611, LIBRO 0, FOLIO 5, HOJA Nº M-262.818, INSCRIPCIÓN 1ª NIF: A-82.695.677 La Sociedad de Gestión

Más detalles

SI NO SE SOLICITA EL SERVICIO DE PAN EN UN RESTAURANTE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGARLO? 1

SI NO SE SOLICITA EL SERVICIO DE PAN EN UN RESTAURANTE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGARLO? 1 SI NO SE SOLICITA EL SERVICIO DE PAN EN UN RESTAURANTE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGARLO? 1 Lourdes García Montoro Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha Se plantea consulta al CESCO

Más detalles

Protocolo para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral

Protocolo para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral Protocolo para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral Adaptación Protocolo para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo Diputación Provincial de

Más detalles

PLIEGO TECNICO GAS MADRID REF CONCURSO S Gas 6001-6002-6012

PLIEGO TECNICO GAS MADRID REF CONCURSO S Gas 6001-6002-6012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE GAS NATURAL EN LOS INMUEBLES PROPIEDAD DE FRATERNIDAD-MUPRESPA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE

Más detalles

ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de aplicación. 3. Ampliaciones y reducciones. 4. Modalidad del contrato y requisitos.

ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de aplicación. 3. Ampliaciones y reducciones. 4. Modalidad del contrato y requisitos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN (BT) Y ALTA TENSIÓN (AT) EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1.

Más detalles

REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER

REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER ORDENANZA Nº. 23 REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO.- ARTÍCULO 1º.- Ejercitando la facultad

Más detalles

3. En el caso de los gases licuados del petróleo (GLP), el contrato se basará en el precio unitario por kilogramo (Kg.) de gas.

3. En el caso de los gases licuados del petróleo (GLP), el contrato se basará en el precio unitario por kilogramo (Kg.) de gas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONCLUSIÓN DE UN ACUERDO MARCO CON LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA, CENTRAL DE COMPRAS, PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL (GN) Y GASES

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL COMPLEJO DE LA MONCLOA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL COMPLEJO DE LA MONCLOA. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA OFICIALIA MAYOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL COMPLEJO DE LA MONCLOA. PERIODO 2012-2014 1 OBJETO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 4 Sábado 4 de enero de 2014 Sec. III. Pág. 586 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR 130 Instrucción IS-35, de 4 de diciembre de 2013, del Consejo de Seguridad Nuclear, en relación

Más detalles

LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES PARA AUTOCONSUMO Carmen Montañés Fernández. Madrid, 10 de Abril de 2014

LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES PARA AUTOCONSUMO Carmen Montañés Fernández. Madrid, 10 de Abril de 2014 LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES PARA AUTOCONSUMO Carmen Montañés Fernández Madrid, 10 de Abril de 2014 1. Consideraciones generales Regulación de Instalaciones solares de autoconsumo interconectadas

Más detalles

RESPUESTA A LA CONSULTA DE UNA EMPRESA RELATIVA A CAMBIOS APLICADOS EN EL MODELO DE FACTURACIÓN DE CONSUMOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

RESPUESTA A LA CONSULTA DE UNA EMPRESA RELATIVA A CAMBIOS APLICADOS EN EL MODELO DE FACTURACIÓN DE CONSUMOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA RESPUESTA A LA CONSULTA DE UNA EMPRESA RELATIVA A CAMBIOS APLICADOS EN EL MODELO DE FACTURACIÓN DE CONSUMOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA 2 de abril de 2009 INFORME DE RESPUESTA A LA CONSULTA DE UNA EMPRESA RELATIVA

Más detalles

d) Acreditar la condición de agricultor activo. Los titulares de explotaciones agrarias prioritarias quedan exentos de acreditar tal condición.

d) Acreditar la condición de agricultor activo. Los titulares de explotaciones agrarias prioritarias quedan exentos de acreditar tal condición. REQUISITOS SUBMEDIDA 4.1. APOYO A LAS INVERSIONES EN LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS: 1. Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una

Más detalles

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada.

Primero. Aplicaciones Informáticas para actuación administrativa automatizada. RESOLUCIÓN DE 24 DE NOVIEMBRE DE 2011, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA POR LA QUE SE APRUEBAN NUEVAS APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

GESTIÓN DE LAS INCIDENCIAS DEL SGAU

GESTIÓN DE LAS INCIDENCIAS DEL SGAU GESTIÓN DE LAS INCIDENCIAS DEL SGAU Nivel I. Procedimiento general de la accesibilidad universal de la UPV. Procedimiento PR-SGAU-01 versión 1.1 Febrero 2012 Elaborado por la Comisión Mixta de Accesibilidad

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ASTURIAS DURANTE UN PERIODO DE EJECUCIÓN DE UN AÑO I.- Objeto

Más detalles

5. Precios. Calculador de precios de referencia.

5. Precios. Calculador de precios de referencia. 5. Precios. Calculador de precios de referencia. 5.1. Tarifa En el suministro a tarifa los precios los fija el Ministerio de Industria Turismo y Comercio 5.1.1. La tarifa consta de dos términos: 1. Término

Más detalles