Es tiempo de ayunar!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Es tiempo de ayunar!"

Transcripción

1 Es tiempo de ayunar! Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS El ayuno es escritural: la Palabra de Dios hace claro que el ayuno es un instrumento de poder espiritual; una llave por la que las ataduras de maldad son quebradas y por la cual los consejos de Dios son recibidos y establecidos en los asuntos de hombres y mujeres (Isaías 58:6-8; Marcos 9:29; Hechos 13:2-3). Jesús enseñó del ayuno: por su propia palabra y ejemplo, Jesús enseñó del ayuno y dijo que en la era que seguía a su ministerio terrenal, después de su ascensión, este sería una parte de la disciplina de su pueblo (Mateo 4:2; 6:16; Marcos 2:20). La Biblia en ninguna parte sugiere que el ayuno está pensado como una manera por la cual nosotros merecemos el favor de Dios o mejoramos nuestro status con Dios. Por lo tanto, nosotros no ayunamos como un ejercicio religioso o supersticioso, esperando por eso ganar la atención especial de Dios o para inclinar niveles invisibles de bendición a nuestro favor. Creemos que cada buena cosa que recibimos de Dios es un regalo (Santiago 1:7) y es producto de Su gracia, no de esfuerzos humanos (Efesios 2:8-9). La Biblia es clara en que hay ciertas formas por las cuales el pueblo de Cristo se asocia con la omnipotencia de Dios a través de la inclusión y aplicación de ciertos principios: "Las llaves del Reino". La Escritura enseña, por preceptos y ejemplos, un número de formas por las cuales los creyentes pueden entrar en el ejercicio de dominio espiritual, a través de la simple obediencia de las disciplinas que ellas muestran. La oración, unida con el ayuno, es una forma comprobada de avanzar en objetivos espirituales. Por el ayuno, sabemos que no ganamos nada; sin embargo, por el ayuno, nosotros creemos que aprendemos algo; aprendemos un camino simple y dinámico hacia la conquista espiritual. La Biblia hace claro que es efectivo e importante y que Jesús lo incluyó como una parte de la vida de Su iglesia. PRACTICANDO EL AYUNO Nosotros no estamos tratando de convencer a Dios de nuestros méritos, sino, por el contrario, estamos simplemente practicando una disciplina enseñada en la Biblia. Por tanto, no es algo no espiritual reconocer que habrá realidades funcionales en niveles físicos que deben ser entendidas cuando practiquemos un ayuno. 1. No ayune si tiene razones médicas o alimenticias que se lo prohiban. 2. Siempre beba abundante agua durante el ayuno, para limpiar impurezas físicas liberadas en sus sistemas por el ayuno (el jugo de un limón en el agua ayuda para esto).

2 3. La persona que tiene un trabajo que requiere de mucha energía, un ayuno total está fuera de lo razonable si se va a realizar por más de un día, a menudo se descubre que disminuyendo su consumo de alimento, es este un tipo de "ofrenda", llegando a ser un ejemplo contemporáneo del ayuno parcial de Daniel. Daniel 10:3 describe que el profeta no tomó "ningún manjar delicado" por un período extenso de ayuno, mientras él todavía servía en las tareas oficiales del gobierno. Esta reducción voluntaria del consumo de alimentos, negándose a manjares delicados mientras todavía respondiera a las necesidades básicas de energía, es un ayuno que es posible ser aplicado por algunos. 4. Aquellos que por cualquier razón están imposibilitados de participar completamente sin comida, encuentran que el "espíritu del ayuno" está sostenido por su disciplina, dando tiempos regulares de oración más allá de sus patrones usuales de devoción o de intercesión. 5. Algunos cuyos regímenes no pueden al parecer tolerar un ayuno total, descubren que tomando jugos de fruta les ayuda a permanecer en el "espíritu del ayuno". La práctica de un ayuno involucra oración especial y un esperar en Dios. La idea de un ayuno no es que sea un asunto de auto-negación, sino de una búsqueda de Dios. Sin embargo como una parte del ayuno: 1. Aparte tiempos especiales de oración, alabanza e intercesión durante el día; tal vez 5 minutos de oración en su tiempo libre o un tiempo de colación completo dado al Señor. 2. Busque hermanos o hermanas en Cristo que puedan acompañarle diariamente en oración. Su asociación llegará a ser un fuerte cuerpo de fraternidad en el ayuno. Incluso el contacto telefónico es dinámico y, a través del acuerdo en oración, el propósito del ayuno avanza. 3. Pregúntele al Señor como debería ayunar y luego obedézcale. Jesús dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que me envió" (Juan 4:34). Ayunando, uno podría sentir el placer de alimentarse de la obediencia al grado que Dios le ha llamado. 4. Tome un tiempo adicional en la Palabra de Dios. David dijo: "Tu Palabra es más dulce que la miel" (Salmo 19:10). Jesús hace claro que la Palabra de Dios es alimento para el alma también (Mateo 4). Aliméntese de ella y encontrará fuerzas para el ayuno.

3 LAS OFRENDAS EN UN AYUNO Es una práctica bíblica (Isaías 58) el dar una ofrenda en conjunto con el ayuno. Convierta el dinero que no gasta en alimentarse y sustentarse en recursos que serán testimonio de su darse a Dios. El darse a la necesidad de otros, alimentar al hambriento y vestir al necesitado, viene de un corazón que practica la generosidad. De esta forma, la necesidad humana en una dimensión física es socorrida, mientras pavimenta el camino para el avance del evangelio en forma espiritual. El siguiente estudio de Isaías 58 es para su ayuda y estudio personal. Introducción: Isaías 58 expresa la palabra del Señor por el profeta Isaías: apunta hacia una práctica válida y victoriosa del ayuno. Las personas estaban siendo reprendidas, no porque ellos no hubieran ayunado sino porque ellos habían practicado el ayuno como un ritual antes que como un instrumento de liberación. Cuando el ayuno es entendido como una "llave del Reino", hay un sentimiento de festejar en una dimensión espiritual, aunque uno voluntariamente lo hace sin tomar comida física. Un espíritu poderoso y generador de alabanza de acción de gracias llenará el corazón al conocer el hecho que la libertad y la plenitud de vida abundan por causa de la oración con ayuno. 1. La invalidación del ayuno Exactamente como las personas en el libro de Isaías habían violado la real intención del ayuno, así también esta práctica está abandonada en gran parte de la iglesia de hoy, debido a la ignorancia concerniente al hecho de que un ritual abusivo y tedioso no niega la posibilidad de un ayuno válido. Escuche la Palabra en este tema. El ayuno es invalidado cuando: 1. Se intenta como una manera de ganar el favor o la respuesta obligada de Dios (vs. 3a). 2. Se participa meramente como un ejercicio de santificación expresando religiosidad (vs.5). 3. No cuidar de complementar el ejercicio espiritual y la obediencia práctica (vs. 3b, 7). 4. Hacerlo obviamente motivado por el deseo de impresionar a otros (vs.4 y también vea Mateo 6:16-18).

4 2. Instructivo del ayuno Vs. 6a: No es más bien el ayuno que yo escogí? El Dios Viviente claramente dice que hay ayunos que Él desea y que Él destinó para ser practicados con entendimiento espiritual. Este rápidamente llegará a ser un banquete de obediencia más bien que una observancia ascética tiempos dolorosos de amarga autonegación. " Todos sus caminos son justicia y paz!" Cuente con que: Si Dios escogió un ayuno, este será bendecido! Que Él nos ha llamado a temporadas de ayuno es claramente visto en la Palabra. a. Por la enseñanza directa de nuestro Señor Jesucristo: Su ejemplo (Mateo 4:2), Su enseñanza (Mateo 6:16), y Su exhortación (Marcos 2:20). b. Por la práctica de la Iglesia Primitiva: Hechos 13:2; 14:23; 1 Corintios 7:5; 2 Corintios 6:5; 11:27. c. Por el ejemplo de grandes personajes de la historia bíblica que ayunaron y oraron: * En el tiempo de transición del gobierno nacional (David) - 2 Samuel 1:12. * En el tiempo en que el pueblo de Dios enfrentó ataques satánicos mortales (Ester) - Ester 4:16. * En el tiempo cuando un gran proyecto estaba siendo iniciado (Esdras) - Esdras 8:21. * En el tiempo en que la promesa profética debía ser cumplida (Daniel) - Daniel 9:3. 3. Preguntas acerca del ayuno (vs. 6-12). A. Qué hace el ayuno? Respuesta: Alcanzar algo que permite la libertad de esclavitud y opresión espiritual (v.6). Jesús enseñó esto! en Marcos 9:29. Vea también Daniel 10:3, 12, 13. B. Qué podría experimentarse a través del ayuno? Respuesta: Una generosa cosecha de resultados prácticos y visibles (vs. 7-12). El ayuno no es un ejercicio místico y ascético de piedad. Es una participación normal y

5 poderosa apuntando hacia ver la liberación de los propósitos de Dios, primeramente en nuestra vida personal, como miembros de la iglesia, y también como representantes del Reino de los cielos en las naciones de la tierra. 1. El alimento dispuesto a los necesitados (vs.7). 2. Preocupación y servicio genuino para aquellos que están en necesidad (vs.7, vea 1 Juan 3:17). 3. Un ministerio de dar vivo y saludable comienza a fluir desde usted (vs.8). 4. Respuestas personales a la oración comienzan a ser liberadas (vs. 9a). 5. Una eliminación del espíritu de crítica favorece a su propia vida (vs. 9b). 6. Vivir con una dirección divina y fructífera como resultado (vs. 11). 7. Una vida edificada en la reconciliación continuamente (vs. 12). "Mi comida es hacer la voluntad del que me envió". "Mi comida es hacer la voluntad de Dios". "Yo esperaré en El y estaré contento en Su presencia". "Mi comida es hacer la voluntad de Dios".

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Guerra Ganada. Introducción: Ninguno queremos enfrentar nuestro enemigo a menos que sepamos que hemos sido completamente entrenados, protegidos y equipados para ganar la guerra espiritual en la cual nos

Más detalles

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Lección 12 La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Hay muchas maneras diferentes para describir la experiencia de ser "salvo" en términos Bíblicos. Por ejemplo, en Juan 3:3 se conoce como

Más detalles

LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS SON: Amar a Dios

LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS SON: Amar a Dios Los dos grandes mandamientos Durante nuestra vida aquí en la tierra, tendemos a procurar satisfacer nuestros propios intereses. Si esta tendencia se convierte en nuestro interés principal, nos volvemos

Más detalles

APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA

APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA APÉNDICE A COMO ESTUDIAR SU BIBLIA Hay muchos estudios Bíblicos disponibles en relación a casi todo tema. Son muy útiles y pueden ayudarnos a señalar cosas que nosotros mismos pasamos por alto. A menudo

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

! E s B í b l i c o e l B a u t i s m o d e I n f a n t e s?

! E s B í b l i c o e l B a u t i s m o d e I n f a n t e s? ! E s B í b l i c o e l B a u t i s m o d e I n f a n t e s? John Murray (1898-1975) EL bautismo es una ordenanza de la Iglesia Cristiana. De acuerdo a su designación divina es administrado por la iglesia,

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA

GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA GUÍA DE ESTUDIO PARAELCAMINO.COM/DIOSSEREVELA Curso sobre la fe cristiana 8. Qué es el bautismo? Oración de apertura: Padre celestial, tu hijo Jesucristo fue bautizado, y mandó que todos nosotros también

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

La Salvación Capítulo I Lección 1

La Salvación Capítulo I Lección 1 La Salvación Capítulo I Lección 1 Introducción La experiencia de cada ser humano va de la mano con la habilidad de ver, oír, palpar y sentir interiormente en el alma emociones tan profundas que pueden

Más detalles

Dallas Baptist Association

Dallas Baptist Association CTM Dallas Baptist Association CTM CTMhispano es un programa que existirá para apoyar a la iglesia local en equipar a los cristianos en el área de hacer discípulos. Una de las tristes realidades de nuestro

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

La Ofrenda. por Douglas L. Crook

La Ofrenda. por Douglas L. Crook La Ofrenda por Douglas L. Crook En la palabra de Dios, tenemos una verdad muy preciosa e importante en cuanto a la ofrenda. La ofrenda es lo que damos al Señor de nuestros bienes y de nuestro salario.

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

DIOS ES PADRE (D.10.4.13)

DIOS ES PADRE (D.10.4.13) DIOS ES PADRE (D.10.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 3:1-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no sabemos todavía lo que seremos

Más detalles

COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO:

COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO: COMO AYUNAR? 1). BENEFICIOS DEL AYUNO: *Liberación, pues hay poder sobre demonios: (Mateo 17:12-21) *Victoria en Guerra Espiritual (Daniel 10: 2-13) *Salvación de Almas (Hechos 13 13: 2-3) *Misericordia

Más detalles

Nota: Hoy podemos testificar de nuestra obra en las vidas de otros, para que glorifiquen a nuestro Padre que esta en los cielos.

Nota: Hoy podemos testificar de nuestra obra en las vidas de otros, para que glorifiquen a nuestro Padre que esta en los cielos. Cinco poderes! Todo porque acepto el llamado de Jesucristo Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nueva lenguas; las manos serpientes, y si

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado.

El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado. El proceso de la Salvación Serie: La salvación y el salvado. Efesios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a

M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a 2 0 1 1-2 0 1 2 Mission Arlington/Mission Metroplex página 1 de 22 M e m o r i z a c i ó n d e l a E s c r i t u r a p a r a 2 0 1 1-2 0 1 2 En

Más detalles

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR

LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR LA DIFERENCIA ENTRE DAR POR AMOR Y SIMPLEMENTE DAR V E R S Í C U L O C L A V E : 2 A C O R I N T I O S 9 : 1 2 P O R Q U E L A M I N I S T R A C I Ó N D E E S T E S E R V I C I O N O S O L A M E N T E

Más detalles

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L.

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L. Perfeccionando a Los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO A L OS S ANTOS 1/16 por David L. Dawson todos los derechos reservados Copyright

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Cristo en Todas Las Edades

Cristo en Todas Las Edades Bloque Espiritual No. 199 Cristo en Todas Las Edades Hebreos 13:8, "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre." Escuche lo que el profeta de Dios dijo al respecto: Quiero hablar sobre el tema de

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes Deuteronomio 28:1-14 Himnos patrióticos como America la Hermosa; O hermosa por los cielos espaciosos, Por las onda ambarinas del grano,

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY

UNIVERSIDAD EVANGELICA DEL PARAGUAY N Resol. Anteproyectos aprobados al 17 de agosto 2015 (Para tener en cuenta a la hora de seleccionar el TEMA del TRABAJO DE GRADO) Fecha de Aprobación Título 333/2010 15/03/10 La disciplina eclesiástica

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

CUIDADO CON TU BIEN. Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios.

CUIDADO CON TU BIEN. Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios. CUIDADO CON TU BIEN Domingo 27 de marzo del 2011 tarde Tenemos que aprender a cuidar todo lo bueno que tenemos en nuestra vida, que nos fue dado por la gracia de Dios. Aprendamos a hablar y cuidar lo que

Más detalles

El diezmo y las ofrendas

El diezmo y las ofrendas El diezmo y las ofrendas Capítulo 32 El pago del diezmo y las ofrendas ofrendas demuestra gratitud a nuestro Padre Celestial por todas Se nos han dado mandamientos para que nos preparemos en todos los

Más detalles

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA 1 Dos Padres Espirituales LECCIÓN 1 Devuelva sólo páginas 5, y 6 A través de la historia, DIOS le ha dado a cada individuo una oportunidad para aceptar SU eterno plan de salvación. Tristemente, muchas

Más detalles

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA

LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA LECCIÓN 10 LA MAYORDOMÍA Qué significa la Mayordomía, y cuáles son mis responsabilidades en ésta área? La mayordomía es una cuestión extremadamente controversial dentro del cristianismo, debido en gran

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios les prometio que iba a enviar el a nuestros primeros padres, y. 2. La va a tener

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1

Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1 Serie: Cuál es la Voluntad de Dios? Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios BOSQUEJO TEMA: Su voluntad o la mía 1 Juan 4:1 1 Juan 4 Vivamos en el Espíritu 1 Queridos hermanos, no crean

Más detalles

EL AYUNO DE DANIEL 21 DÍAS PASTORES MIGUEL Y MA. PAULA ARRÁZOLA

EL AYUNO DE DANIEL 21 DÍAS PASTORES MIGUEL Y MA. PAULA ARRÁZOLA EL AYUNO DE DANIEL PASTORES MIGUEL Y MA. PAULA ARRÁZOLA PROPÓSITO: ISAÍAS 58:6 NVI El ayuno que he escogido, no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad

Más detalles

El Gobierno Civil. 19:16; (4) Mateo 22:21; Efesios 1:22.

El Gobierno Civil. 19:16; (4) Mateo 22:21; Efesios 1:22. Doctrina de El Gobierno Civil ARTÍCULO 17 Creemos que el gobierno civil está puesto por Dios para el bienestar y el orden de la sociedad humana (1), y que por los magistrados debemos orar, honrándoles

Más detalles

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 2: Para quién trabajamos. 8 de marzo de (Efesios 6:5-9)

Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS. SESIÓN 2: Para quién trabajamos. 8 de marzo de (Efesios 6:5-9) Primavera 2015/Tema: GOCÉMONOS EN LO QUE HACEMOS SESIÓN 2: Para quién trabajamos 8 de marzo de 2015 (Efesios 6:5-9) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 El asunto Trabajemos

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 CONTENIDO 02 Ventanas, Espejos y Fotografias 03 Plan de Lectura 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 VENTANAS, ESPEJOS Y FOTOGRAFIAS Cada vez que vamos a las Escrituras deberíamos tratar de aprender acerca de Dios,

Más detalles

Un Hombre Conforme al Corazón de Dios

Un Hombre Conforme al Corazón de Dios Mateo 5:6 Un Hombre Conforme al Corazón de Dios Hay una progresión espiritual en las bienaventuranzas de Jesús a medida que construyen el uno con el otro. Cada verdad lógicamente depende de la anterior.

Más detalles

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA Aunque el término educación Cristiana no aparece en la Biblia, la Biblia manda instruir moral y espiritualmente a los creyentes en general y a los niños y jóvenes en

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu Lección 16 La vida llena del Espíritu La meta de cada creyente debiera ser una vida llena del Espíritu. El ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso de progreso en la experiencia de cada cristiano. Una

Más detalles

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original Pastor Tommy Moya NOTAS Necesitamos Una reorientación en relación a porqué y para que nacimos. Para La Mayoría De Los Cristianos El evangelio existe para suplir sus necesidades. La Única Razón De La Vida

Más detalles

JESÚS ENSEÑA A SEUS DISCÍPULOS MATEO

JESÚS ENSEÑA A SEUS DISCÍPULOS MATEO JESÚS ENSEÑA A SEUS DISCÍPULOS MATEO 7.21-29 Introducción Los tres propósitos básicos por los cuales Cristo pronunció el sermón del monte: (1) Enseñar a sus discípulos lo que es la verdadera justicia,

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 1 de Febrero de 2017 Qué connotación tiene para ustedes la palabra disciplina? La palabra DISCIPLINA: Su raíz es la voz latina DICERE que significa

Más detalles

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES

LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES LOS ATRIBUTOS DE DIOS ATRIBUTOS COMUNICABLES E INCOMUNICABLES IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 DE OCTUBRE, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero;

Más detalles

JUSTICIA! PRUEBESE A SÍ MISMO II 2 CORINTIOS 13.5, SANTIAGO 2.17

JUSTICIA! PRUEBESE A SÍ MISMO II 2 CORINTIOS 13.5, SANTIAGO 2.17 PRUEBESE A SÍ MISMO II 2 CORINTIOS 13.5, SANTIAGO 2.17 UN LLAMADO A EXAMEN 2 COR. 13. 5 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; PROBAOS a vosotros mismos. PRUÉBESE A SÍ MISMO! SI ESTÁ EN LA FE.

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12)

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12) CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

uest Lección 2 1 c) Jesús es Señor. 2 b) problema del pecado. 3 a) provee para mí el camino de ser librado de la pena de muerte.

uest Lección 2 1 c) Jesús es Señor. 2 b) problema del pecado. 3 a) provee para mí el camino de ser librado de la pena de muerte. Respue uest stas a los autoexa xamenes Lección 1 1 b) tenían problemas. 2 a) obedecemos a Dios y a su Palabra. 3 d) gozo. 4 c) tentarnos. 5 a) Todos los hombres son culpables de sus propios pecados. 6

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C

Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C Imágenes para Orar con el ciclo litúrgico C Segundo Domingo de Cuaresma + Año Santo de la Misericordia 2016 + Y mientras oraba cambió el aspecto de Su rostro y Sus vestidos eran de un blanco resplandeciente

Más detalles

El Padre Nuestro en su raíz Judía

El Padre Nuestro en su raíz Judía El Padre Nuestro en su raíz Judía Antes de analizar el Padre Nuestro verso a verso, fundamentados en la enseñanza de nuestro director, Izzy Avraham, les comparto un pensamiento de Risto Santala, un renombrado

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

INVENTARIO PERSONAL DE: DONES

INVENTARIO PERSONAL DE: DONES INVENTARIO PERSONAL DE: DONES 1. CÓMO DESCUBRIR MIS DONES ESPIRITUALES? Mi responsabilidad personal delante de Dios es descubrirlo. Tengo que partir desde la base: Que es lo que Dios quiere para mí, no

Más detalles

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11 DON DE SANIDADES 1 Corintios 12.9, 11 VERDAD BÍBLICA El Don de sanidades es bíblico y está vigente. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia busca permanentemente el bautismo con el Espíritu Santo y la manifestación

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Reconociendo A Los Hermanos En Cristo Como El Los Conoce. Romanos 16:1-16 y 21-24

Reconociendo A Los Hermanos En Cristo Como El Los Conoce. Romanos 16:1-16 y 21-24 Reconociendo A Los Hermanos En Cristo Como El Los Conoce Romanos 16:1-16 y 21-24 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo Porque vuestra obediencia ha venido

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Una declaración de fe. Fecha

Una declaración de fe. Fecha Una declaración de fe Fecha Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de TODO tu corazón, y de TODA tu alma, y con TODAS tus fuerzas. Deuteronomio 6:4 y 5 Oye, Israel:

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3

Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Buscando el rostro de Dios en oración y ayuno Hay un llamado a orar Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Da niel 9:3 Hay un llamado de Dios a buscar

Más detalles

Memorizar los libros de la Biblia

Memorizar los libros de la Biblia Introducción Memorizar los libros de la Biblia Es útil aprenderse de memoria los libros de la Biblia? Por qué? Qué beneficios tenemos por ello? Pasa algo si no los aprendemos? Si como cristianos queremos

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 4 El Espíritu Santo: Nuestro Ayudador Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien, creced

Más detalles

Lección 5 Jesús es el Señor

Lección 5 Jesús es el Señor Lección 5 Jesús es el Señor El señorío de Cristo consiste en la presentación y entrega diaria de nuestra vida entera a la autoridad y el liderazgo de Dios en Cristo Jesús. A través del "señorío" reconocemos

Más detalles

Cada tetramestre son publicadas las materias que se impartirán, pero a continuación te presentamos un listado de las clases que podrás cursar.

Cada tetramestre son publicadas las materias que se impartirán, pero a continuación te presentamos un listado de las clases que podrás cursar. Cada tetramestre son publicadas las materias que se impartirán, pero a continuación te presentamos un listado de las clases que podrás cursar. 1a. 2a. Y 3. Epístolas de Juan y Judas La Realidad de Tu Victoria

Más detalles

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis

Más detalles

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios Joel y Sofonías: El Temor de Dios #3: Correr a Dios El Mensaje 1: Introducción a la serie (al principio de cada mensaje) 1 - Joel & Sofonías, 2 profetas en el antiguo testamento. Hablando la Palabra de

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles