Talleres de. de los niños

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Talleres de. de los niños"

Transcripción

1 Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años

2 TALLERES DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS Los Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años que organiza el CCE Montessori-Palau tienen el objetivo de guiar a las familias, proporcionar recursos y material de referencia para afrontar una de las etapas más importantes de la vida de sus hijos y prevenir problemas y dificultades, tanto de desarrollo del carácter como de la evolución académica. Estos talleres están coordinados por el equipo de maestras-guías Montessori del Segundo Ciclo de Educación Infantil del CCE Montessori- Palau. OBJECTIVOS GENERALES DE LOS TALLERES: Proporcionar diferentes pautas a las familias para ayudarlas en el proceso de desarrollo global de su hijo Preparar un ambiente distendido en el que las familias puedan compartir experiencias personales vividas en el ámbito familiar Ofrecer herramientas, recursos y bibliografía para favorecer una buena comunicación entre padres e hijos Proporcionar a los padres puntos de partida sobre cómo plantear las actividades de casa y fuera de casa, para que se conviertan momentos de relación y maduración familiar

3 1. QUIERO HACERME MAYOR! CÓMO PODEMOS FOMENTAR LA AUTONOMÍA Y LA INDEPENDENCIA? "El primer instinto del niño es actuar por sí solo sin ayuda de nadie, y su primer acto consciente de independencia es defenderse de los que intentan ayudarle. Para actuar por sí mismo siempre intenta hacer un esfuerzo mayor". María Montessori Cuál es el camino que debe seguir el niño para llegar a ser independiente? Qué actividades podemos proponer al niño para conseguir más autonomía? Cómo debemos preparar el ambiente para satisfacer las necesidades del niño? El niño necesita un ambiente preparado que el adulto le debe proporcionar para satisfacer sus necesidades dictadas por los períodos sensitivos y la mente absorbente. En un ambiente de libertad dentro de unos límites establecidos, el niño podrá escoger lo que le interesa o necesita para poder desarrollar su personalidad, voluntad e inteligencia. Y si proporcionamos al niño esta libertad, desarrollará su autonomía personal. Este taller tiene como objetivo proporcionar diferentes pautas a las familias para ayudar al niño o niña a ejercitar desde muy pequeño la toma de decisiones, en un entorno conocido y familiar, lo que le aportará dosis de autoestima, al verse capaz de hacer muchas cosas, de decidir sobre su actividad y sobre su proceso de aprendizaje. Fecha: : Martes, 25 de noviembre de 2014 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil B Responsables del taller: Marta Vila: maestra de Educación Infantil por la Universitat de Girona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Consol Burguet: maestra de Educación Infantil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

4 2. LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO EN CUALQUIER ENTORNO "Los movimientos no sólo los hacemos simplemente para movernos, cada movimiento tiene su propósito, siempre tiene alguna intención". María Montessori El niño desarrolla su inteligencia mediante el movimiento? Trabajo y movimiento son una sola cosa? Puedo llevar a mi hijo con cochecito? Cuando vamos a comprar, tiene que ayudarme? Tengo que jugar con mi hijo? Cuándo? Cómo? El movimiento es un factor esencial para la construcción de la inteligencia y aporta al niño el contacto con el entorno. De este modo, el niño de esta etapa aprende a través de sus sentidos y comprende el mundo que le rodea. Este taller quiere dar pautas para fomentar el movimiento, tanto en casa como fuera y la importancia de una buena elección de las actividades extraescolares. Fecha: Jueves, 15 de enero de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil D Responsables del taller: Susanna Blasi: pedagoga por la Universitat Autònoma de Barcelona y terapeuta transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Anna Ferrer: maestra de Educación Infantil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

5 3. EN CASA Y FUERA: ESTRATEGIAS PARA PLANTEAR LAS ACTIVIDADES COMO MOMENTOS DE MADURACIÓN PERSONAL "El niño tiene una gran misión que la impulsa: la de crecer y convertirse en un hombre. Como él es inconsciente de su misión y de sus necesidades internas, y como los adultos se encuentran muy lejos de interpretarlas, se han creado en el entorno del niño, en nuestra vida social de familia y de la escuela, muchas circunstancias equivocadas que obstaculizan el crecimiento de la vida infantil". María Montessori Cómo hemos de planificar las actividades en casa y fuera de casa? Cómo podemos saber si la actividad ha sido acertada? Qué hay que cambiar? Cómo podemos actuar ante situaciones especiales o imprevistas? En este taller se trabajarán las actividades más indicadas para esta etapa para hacer en casa y fuera de casa, y de qué manera se pueden plantear para que se conviertan en un momento educativo enriquecedor para la maduración del niño o niña. Fecha: Jueves, 12 de febrero de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil A Responsables del taller: Assumpció Julià: psicóloga y filóloga por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en el Aprendizaje Humano por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Psicoterapia por la Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica. Postgrado en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Diploma AMI de Guía Montessori 0-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Curso a The Institutes for the Achievement of Human Potential. Dolors Blanch: maestra de Educación Infantil por la Universitat Autònoma de Barcelona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

6 4. ESTRATEGIAS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS Cómo conseguimos que nuestros hijos entiendan lo que queremos decir? Cómo interpretamos todo lo nos quieren decir? Cuántas veces nos hemos visto atrapados por un malentendido? La comunicación es un elemento clave dentro de una familia, pero requiere trabajo y voluntad e implica escuchar a un mismo y al otro. Es lógico, pues, que surjan muchas dudas y preguntas. Este taller tratará diferentes aspectos sobre la relación entre los padres y los hijos, como el trabajo de la gracia y cortesía y la relación social dentro lenguaje, además de los elementos emocionales de la relación y comunicación. También se profundizará en cuál debe ser el lenguaje de los padres y cómo estos pueden ser un buen modelo, cuáles son los mejores cuentos para explicar a los niños y leer con ellos o la necesidad de dedicar tiempo a hablar con los hijos. Fecha: Miércoles, 11 de marzo de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil C Aspectos a tener en cuenta: Para este taller, les pedimos que traigan un cuento que les parezca más adecuado para esta etapa. Responsables del taller: Montse Badia: maestra de Educación Infantil por la Universitat de Vic. Máster Universitario en Pedagogía Montessori 0-6 años y Diploma AMI de Guía Montessori 0-6 años por la Universitat de Vic. Bet Coll: maestra de Educación Infantil y psicopedagoga por la Universitat de Girona. Diploma AMI de Guía Montessori 3-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe.

7 5. DEBEMOS RESOLVER LAS ADVERSIDADES DE NUESTROS HIJOS? ESTRATEGIAS PARA FOMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS "Cada vez que el adulto ayuda al niño sin necesidad, obstaculiza su expansión y, consecuencia grave de un error de tratamiento en apariencia tan ligero e insignificante, detiene o desvía en algún detalle el desarrollo infantil". María Montessori Qué tipo de adversidades viven nuestros hijos? Hasta qué punto debemos hacer nuestras, sus adversidades? Cómo podemos actuar como padres ante estas situaciones? Qué recursos podemos fomentar en nuestros hijos que puedan afrontar sus dificultades? En este taller se analizarán diversas situaciones de la vida cotidiana que pueden conllevar dificultades, obstáculos, frustraciones, contratiempos, etc. para nuestros hijos. Pensaremos como las suelen vivir ellos, como las viven los padres y qué recursos podemos ayudar a desarrollar en nuestros hijos para que tengan herramientas para afrontarlo con comprensión, seguridad y tranquilidad. Fecha: Jueves, 9 de abril de 2015 Lugar: Aula de segundo ciclo de Educación Infantil B Responsable del taller: Assumpció Julià: psicóloga y filóloga por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en el Aprendizaje Humano por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Psicoterapia por la Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica. Postgrado en Neuropsicología Infantil por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Diploma AMI de Guía Montessori 0-6 años, por el Centro de Estudios Montessori en Puerto Rico y El Caribe. Curso a The Institutes for the Achievement of Human Potential.

8 TALLER 1. Quiero hacerme mayor! Cómo podemos fomentar la autonomía y la independencia? Martes, 25 de noviembre de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 2. La importancia del movimiento en cualquier entorno Jueves, 15 de enero de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 3. En casa y fuera: estrategias para plantear las actividades como momentos de maduración personal Jueves, 12 de febrero de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 4. Estrategias para una buena comunicación entre padres e hijos Miércoles, 11 de marzo de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. TALLER 5. Debemos resolver las adversidades de nuestros hijos? Estrategias para fomentar la resolución de los problemas Jueves, 9 de abril de Hora: de las 18: 00h a las 19: 30h. Estos talleres están dirigidos a padres y madres con hijos/as de 3 a 6 años. Plazas limitadas. Para las familias del Centro los talleres son gratuitos. Para las familias que no sean del Colegio el precio de cada taller es de 10 euros por persona. Para más información e inscripciones: Teléfono de contacto del Colegio

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013

ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 ACTIVIDADES Y APOYOS PARA NIÑ@S Curso 2012/2013 Colabora. Ayuntamiento de Tres Cantos. INDICE DE CONTENIDOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. Fisioterapia. 2. Logopedia. 3. Estimulación 4. Psicomotricidad. 5.

Más detalles

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Actuaciones concretas para trabajar la inteligencia emocional desde las programaciones de aula, en un centro de Educación Primaria. ARTURO DEL FRESNO La inteligencia emocional

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2015

Calendario de Actividades Junio 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 Charla: Cómo prevenir el comportamiento violento de nuestro hijo adolescente 4 FIESTA 5 IES García Morato 17 h 8 9 Charla: Las nuevas tecnologías y los menores

Más detalles

Formación Educación Financiera

Formación Educación Financiera Formación Educación Financiera PROGRAMA EFPA ESPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES De qué trata el proyecto? Reflexionar sobre nuestras finanzas y aprender a planificarnos

Más detalles

PNL para el mundo educativo

PNL para el mundo educativo FORMACIÓN formaciones para el mundo educativo educación consciente: mente, emociones, cuerpo y relaciones. 2ª PROMOCIÓN PNL para el mundo educativo 3ª PROMOCIÓN Formaciones reconocidas por la Secretaria

Más detalles

Calendario de Actividades Noviembre 2015

Calendario de Actividades Noviembre 2015 Calendario de Actividades 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 9 3 Actividades dentro del Actividades fuera del 10 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Grupo Creciendo Juntos 4 Sesión 2 PIPEI: Creciendo Sano,

Más detalles

TALLER: FORMACIÓN CONDUCTUAL PARA PADRES DE NIÑOS SUPERDOTADOS

TALLER: FORMACIÓN CONDUCTUAL PARA PADRES DE NIÑOS SUPERDOTADOS TALLER: FORMACIÓN CONDUCTUAL PARA PADRES DE NIÑOS SUPERDOTADOS JUSTIFICACIÓN TEÓRICA. Todos los profesionales relacionados de algún modo con la infancia reconocen la importancia de la familia en el desarrollo

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO ESCOLAR REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO ESCOLAR REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO ESCOLAR REALIZADO POR LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR Nivel verde: Prevención Colegio: 1.-Estado de observación permanente de los

Más detalles

El marco europeo. La OCDE

El marco europeo. La OCDE "En una sociedad que tiende a la universalización, la actitud abierta, la capacidad para tomar iniciativas y la creatividad, son valores fundamentales tanto para el desarrollo profesional y personal de

Más detalles

EDUCAMOS PARA LA VIDA COTIDIANA. Juan Manuel Alarcón Fernández. Escuela de padres y madres. Utrera-2015

EDUCAMOS PARA LA VIDA COTIDIANA. Juan Manuel Alarcón Fernández. Escuela de padres y madres. Utrera-2015 EDUCAMOS PARA LA VIDA COTIDIANA Juan Manuel Alarcón Fernández. Escuela de padres y madres. Utrera-2015 Autonomía Es la capacidad de gobernarse a uno mismo, de actuar por propio convencimiento y no porque

Más detalles

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA INSTITUTO EDUCATIVO HUMANITAS TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA MAYO 2015 Lic. Psic. Mariana Hurtado Lic. Psic. Patricia de la Cruz Lic. Psic. Xóchitl Robles Retomando el tema Video Juego terapéutico

Más detalles

FEEDBACK, CLAVE DEL ÉXITO EN TERAPIA. Comunicación&Terapia

FEEDBACK, CLAVE DEL ÉXITO EN TERAPIA. Comunicación&Terapia FEEDBACK, CLAVE DEL ÉXITO EN TERAPIA Comunicación&Terapia El feedback es una parte esencial de las relaciones interpersonales. Es un arte, que se aprende y nos permite ser más efectivos, porque saber cómo

Más detalles

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto Preguntas más Frecuentes Hipno Parto En qué consisten las sesiones de Hipno Parto? Una sesión de Hipno Parto consiste en una relajación profunda*, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y

Más detalles

JUGAR: Enseñar y disfrutar

JUGAR: Enseñar y disfrutar Jugar por qué? Por diversión Por compartir Por entretenimiento Por emoción Por incrementar el desarrollo a través de los aprendizajes que nos proporciona el juego El juego como facilitador de la comunicación,

Más detalles

Boletín digital Nº 31 (I). Diciembre de 2011

Boletín digital Nº 31 (I). Diciembre de 2011 . Boletín digital Nº 31 (I). Diciembre de 2011 PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS COFAPA COFAPA, confederación de Padres y Madres de alumnos, ha entregado por primera vez los Premios COFAPA con el objetivo

Más detalles

EDUCAR LA RESPONSABILIDAD

EDUCAR LA RESPONSABILIDAD EDUCAR LA RESPONSABILIDAD Qué es la responsabilidad? La responsabilidad es asumir a las consecuencias: De los actos que hacemos libremente Sobre las decisiones que tomamos La responsabilidad no solo hacia

Más detalles

DEL COLEGIO AL INSTITUTO

DEL COLEGIO AL INSTITUTO CAMBIO DE ETAPA: DEL COLEGIO AL INSTITUTO Universidad. - Bachillerato - Ciclo formativo. (17-18 años) Mundo laboral ESO ( 12-16 años) Educación primaria ( 7-12 años) Educación infantil ( 0-6 años) QUÉ

Más detalles

Colegio de los Sagrados Corazones Departamento de Religión FE Y LIBERTAD. Prof. Francisca Vidal Romero

Colegio de los Sagrados Corazones Departamento de Religión FE Y LIBERTAD. Prof. Francisca Vidal Romero Colegio de los Sagrados Corazones Departamento de Religión FE Y LIBERTAD Prof. Francisca Vidal Romero El ser humano es un ser libre. Como ya hemos dicho libertad es la capacidad de saber, decidir y elegir

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA TÉCNICO SUPERIOR EN PSICOLOGÍA CLÍNICA APLICADA A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA El curso está dirigido concretamente a aquellas personas que tengan interés por descubrir los secretos de la Psicología Clínica

Más detalles

Escuela para Padres. Objetivos Generales

Escuela para Padres. Objetivos Generales Escuela para Padres Escuela para Padres es un proyecto que busca fortalecer y restaurar las relaciones familiares, actualmente la educación de los niños debe ser de manera integral, y esa es la concientización

Más detalles

TALLER COACHING ACADÉMICO

TALLER COACHING ACADÉMICO TALLER COACHING ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE E.S.O. Y BACHILLERATO, QUE QUIERAN MEJORAR SU RENDIMIENTO ACADÉMICO. www.emotivacpc.es TALLER COACHING ACADÉMICO INTRODUCCIÓN EL COACHING ACADÉMICO ES UN ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Nuevos retos de la mujer en la familia

Nuevos retos de la mujer en la familia Familia Desglosa las múltiples facetas de su labor dentro de la familia, desde su conformación, responsabilidades, interacción con sus miembros, y desarrollo personal dentro de la misma, como educadora,

Más detalles

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir?

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? Taller 1 Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? PROGRAMA EFPA ESPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES Taller 1: Determinación de objetivos

Más detalles

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir?

Taller 1. Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? Taller 1 Determinación de objetivos y punto de partida Dónde estoy? Dónde quiero ir? 47 PROGRAMA DE FORMACIÓN EFPA ESPAÑA INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS PERSONALES Durante este proyecto formativo se tratarán

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES ESCUELA DE PADRES.

NORMAS Y LÍMITES ESCUELA DE PADRES. NORMAS Y LÍMITES ESCUELA DE PADRES SI TUVIERAMOS QUE LLEGAR A ALGÚN SITIO Y ESTUVIÉRAMOS PERDIDOS EN EL MONTE, DONDE PREFERIRIAS ESTAR? El camino: son las normas y los límites que ponéis los padres. Las

Más detalles

www.cdjarama.es 916637663

www.cdjarama.es 916637663 www.cdjarama.es 916637663 Estimados padres, Han llegado las vacaciones de verano y son muy largas, los niños tienen tiempo para disfrutar de ellas y que les de tiempo a todo. Además de aprovechar para

Más detalles

S I R E N A S S A. Salidas especiales para escuelas Conocerás el Port de Barcelona Guias en 5 idiomas Español, Francés, Inglés, Italiano y Catalan

S I R E N A S S A. Salidas especiales para escuelas Conocerás el Port de Barcelona Guias en 5 idiomas Español, Francés, Inglés, Italiano y Catalan SIRENAS SA Salidas especiales para escuelas Conocerás el Port de Barcelona Guias en 5 idiomas Español, Francés, Inglés, Italiano y Catalan Qué es "PORT A LA VISTA"? Cuando la gente escucha la palabra puerto,

Más detalles

Cómo promover la autonomía en los niños y niñas?

Cómo promover la autonomía en los niños y niñas? Cómo promover la autonomía en los niños y niñas? Reflexionar en torno a la etapa de desarrollo que viven nuestros niños/as- jóvenes y nuestro rol como padres y educadores. Encontrar puntos de convergencia

Más detalles

Qué es un Plan de Acción?

Qué es un Plan de Acción? Qué es un Plan de Acción? FamilySchoolWeb Fuente: 100 Planes de Acción. Autor: Fernando Corominas Serie Hacer Familia. 1 Los padres no podemos improvisar cuando educamos a nuestros hijos Necesitamos seguir

Más detalles

familias andaluzas y GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

familias andaluzas y GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN familias andaluzas y GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN E Una nueva Escuela para un nuevo tiempo stamos en un nuevo tiempo. El mundo es diferente: los accesos a la información y el proceso de aprendizaje

Más detalles

Planificamos la organización de nuestra aula

Planificamos la organización de nuestra aula QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 01 Planificamos la organización de nuestra aula Para qué usamos el lenguaje al organizar nuestra aula? Los hablantes utilizan el lenguaje oral para comunicarse, expresar

Más detalles

Cómo aprende a leer el alumnado sordo. Mª Luz Esteban Saiz 1. España

Cómo aprende a leer el alumnado sordo. Mª Luz Esteban Saiz 1. España 1 Cómo aprende a leer el alumnado sordo Mª Luz Esteban Saiz 1 España Primero, hemos de recordar que aprender a leer y escribir es un proceso tremendamente complejo que integra diversas capacidades, de

Más detalles

PROGRAMA AMIGOS DE ARGENTINA CIBERSEGURA. Ayudanos a hacer la diferencia

PROGRAMA AMIGOS DE ARGENTINA CIBERSEGURA. Ayudanos a hacer la diferencia PROGRAMA AMIGOS DE ARGENTINA CIBERSEGURA Ayudanos a hacer la diferencia Concientización y educación son el punto de partida para combatir el cibercrimen Argentina Cibersegura es una organización sin fines

Más detalles

AÑO ESCOLAR INGLATERRA

AÑO ESCOLAR INGLATERRA AÑO ESCOLAR INGLATERRA AÑO ESCOLAR ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO El programa de Año Académico es, sin duda, el mejor y más completo que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje de

Más detalles

LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN. TEORIA DE LA EDUCACIÓN TEMA 6 M.Dolors Corretgé - Tutora Uned Garrotxa 1

LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN. TEORIA DE LA EDUCACIÓN TEMA 6 M.Dolors Corretgé - Tutora Uned Garrotxa 1 LOS ACTORES DE LA EDUCACIÓN TEORIA DE LA EDUCACIÓN TEMA 6 M.Dolors Corretgé - Tutora Uned Garrotxa 1 M.Dolors Corretgé - Tutora Uned Garrotxa El Ser Humano como Ser Complejo La Persona, Sujeto de la educación

Más detalles

Plan de Actuación. Líneas de Actuación

Plan de Actuación. Líneas de Actuación Plan de Actuación Líneas de Actuación La intención de nuestra asesoría es realizar medidas en las siguientes Líneas de Actuación acorde a las descritas en la propia Estrategia en su correspondiente Orden

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Infantil.

Más detalles

Seguridad de los Niños

Seguridad de los Niños Guía 5 Seguridad de los Niños Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio Zuluaga Giraldo Director General Francia Helena López López Subdirectora General José Ignacio Rojas Sepúlveda

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA.

COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES. COLLADO VILLALBA. C/ RUIZ DE ALARCÓN,1.28400.COLLADO VILLALBA. TELÉFONO: 918516533. FAX: 918490677. 1 NUESTRO COLEGIO: Nuestro colegio es un centro público de educación infantil

Más detalles

Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA. JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad!

Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA. JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad! Vienen buenos tiempos. Vívelos con LEGALTAD! DOSSIER DE PRENSA JAVIER REYES LÓPEZ Legaltad! NOTAS DE PRENSA Presentación de Legaltad! Se presenta el libro Legaltad!, un ensayo ético que revolucionará el

Más detalles

Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas

Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas Formación en valores, tu camino hacia el empleo Curso 80 horas Curso dirigido a personas de 20 a 35 años, recién tituladas en ciclos formativos de grado superior o universidad, favoreciendo su activación

Más detalles

EQUIPO DE MEDIACIÓN DEL CEIP INFANTAS ELENA Y CRISTINA

EQUIPO DE MEDIACIÓN DEL CEIP INFANTAS ELENA Y CRISTINA EQUIPO DE MEDIACIÓN DEL CEIP INFANTAS ELENA Y CRISTINA Qué es la mediación? La mediación es una herramienta que puede mejorar a través del diálogo la gestión de determinados conflictos, ya que no aporta

Más detalles

ESCUELA LEANSIS LEAN LEADERSHIP:

ESCUELA LEANSIS LEAN LEADERSHIP: ESCUELA LEANSIS LEAN LEADERSHIP: Habilidades Personales para el Liderazgo Lean Lean Personas Personas, Procesos, PRODUCTIVIDAD, en eso creemos y por eso hemos hecho de estas premisas nuestro lema. Todo

Más detalles

Boletín mensual. (14) Junio Espacio de reflexión. Investigar la raíz del conflicto

Boletín mensual. (14) Junio Espacio de reflexión. Investigar la raíz del conflicto Boletín mensual (14) Junio 2015 Espacio de reflexión Investigar la raíz del conflicto Krishnamurti en su filosofía incidió que para descubrir la raíz de los conflictos que tenemos con nosotros mismos y

Más detalles

Proyecto de vida grado transición

Proyecto de vida grado transición Proyecto de vida grado transición Esta cartilla va dirigida a los niños y niñas de transición como herramienta que les permita la construcción de su proyecto de vida partiendo del conocimiento de si mismo

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

Guía del Curso Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia Guía del Curso Técnico Profesional en Psicología en la Infancia y la Adolescencia Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

BALONCESTO PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009

BALONCESTO PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE BALONCESTO COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 Pág. 1 de 9 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. ORGANIGRAMA 2.1. Equipo técnico 3. FILOSOFIA DE TRABAJO 3.1. Principios

Más detalles

Organización práctica del dinero

Organización práctica del dinero Organización práctica del dinero Ciudad de México 2010 Temario i. Introducción ii. Qué es el dinero iii. Cómo es que se obtiene iv. Conociendo la alcancía inteligente v. Ahorro, Gasto, Inversión, Donación

Más detalles

útiles Herramientas Customer Cup Destaca entre la multitud

útiles Herramientas Customer Cup Destaca entre la multitud Herramientas útiles Independientemente de que ya tengas una idea disponible o de que empieces desde cero, estas herramientas te ayudarán a desarrollar la idea que presentes a la Customer Cup para que dé

Más detalles

A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo

A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo A Mindful Company La aplicación práctica de mindfulness contextual en el lugar de trabajo Introducción Está bien documentado y extensamente aceptado que la ansiedad, el estrés y la depresión son las principales

Más detalles

LAS ENFERMEDADES RARAS VAN AL COLE CON FEDERITO

LAS ENFERMEDADES RARAS VAN AL COLE CON FEDERITO LAS ENFERMEDADES RARAS VAN AL COLE CON FEDERITO qué buscamos con las ER van al Cole? Objetivo general: Acercar la problemática de las ER al contexto educativo y lograr la inclusión de los menores con ER

Más detalles

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES Guiatransformaccion. Tel: 619858765 C/Santiago, 17 1ºB info@guiatransformaccion.com 10.100. Miajadas. Cáceres www.guiatransformaccion.com

Más detalles

taller para padres online Yolanda Salvatierra Psicóloga Col.0897 ESPECIALISTA EN PEQUEÑA INFANCIA

taller para padres online Yolanda Salvatierra Psicóloga Col.0897 ESPECIALISTA EN PEQUEÑA INFANCIA taller para padres online Yolanda Salvatierra Psicóloga Col.0897 ESPECIALISTA EN PEQUEÑA INFANCIA Introducción Por qué un taller para padres on-line? Ser padres puede ser un empresa difícil o una apasionante

Más detalles

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES. www.larayantoli.com

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES. www.larayantoli.com CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES www.larayantoli.com LA ESTRATEGIA ES VITAL PARA COMUNICAR DE FORMA ACERTADA Y EFECTIVA 2 CONTENIDO 04

Más detalles

AÑO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO

AÑO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO AÑO ESCOLAR FRANCIA AÑO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO El programa de Año Académico es, sin duda, el mejor y más completo que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA AUTORÍA ROSA MARÍA BENÍTEZ JAÉN TEMÁTICA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Uno de los objetivos de la educación es

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY.

Lego Serious Play. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Construye en equipo la educación del siglo XXI gracias al método LEGO SERIOUS PLAY. Herramienta transformadora de los centros educativos. Lego Serious Play Tel. 646 549 104 playfactoryesp@gmail.com Qué

Más detalles

Creación de Equipos de Alto Rendimiento

Creación de Equipos de Alto Rendimiento Creación de Equipos de Alto Rendimiento Potencia el TALENTO de tu EQUIPO info@empleatego.com 626436808/630197281 POR QUE NO ES LO MISMO CONTARLO QUE VIVIRLO VAMOS A VIVIR LO QUE CONTAMOS!! FORMACIÓN DE

Más detalles

Guía para participar Laboratorio 3

Guía para participar Laboratorio 3 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Laboratorio 3 Guía para participar LOS LABORATORIOS, un nuevo espacio de participación en las instituciones y en las políticas

Más detalles

EDGEWOOD CENTER for CHILDREN and FAMILIES Family Strengths Scale

EDGEWOOD CENTER for CHILDREN and FAMILIES Family Strengths Scale Apellido: KSN I.D.#: Tipo de entrevista: Nombre de su trabajador: Fecha Premera entrevista Graduación Cerrando Otro Completament e 1. Obtener atención médica para usted mismo 2. Obtener atención médica

Más detalles

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares Actividades extraescolares Las actividades extraescolares han pasado a ser, en los últimos años, un importante complemento de la jornada escolar de una gran mayoría de los niños y niñas. Desde FORSER elaboramos

Más detalles

Bert Hellinger Los Órdenes de la Ayuda

Bert Hellinger Los Órdenes de la Ayuda Bert Hellinger Los Órdenes de la Ayuda (Texto publicado en la página web: hellinger.com) Resumen y Traducción: Tiiu Bolzmann Silvia Ursula Murck México, marzo de 2003 Ayudar, qué significa? Ayudar es un

Más detalles

Curso Universitario A.M.I. en

Curso Universitario A.M.I. en Curso Universitario A.M.I. en PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL (Nivel Bachelor) Aprender A.M.I. es guiar cambios en procesos humanos y evolutivos. www.institutoami.com ami@institutoami.com QUIEN PROPONE UN JUEGO

Más detalles

Explicamos un juego para compartirlo con otros niños

Explicamos un juego para compartirlo con otros niños PRIMER GRADO Explicamos un juego para compartirlo con otros niños UNIDAD 1 SESIÓN 21/25 Propósito de la sesión Que al dirigirnos a un grupo de personas podamos planificar nuestro discurso, pronunciando

Más detalles

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA EN ÁLAVA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2014

BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA EN ÁLAVA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2014 BUSCA FAMILIAS DE ACOGIDA EN ÁLAVA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2014 Hay muchos niños y niñas que ESPERAN TU AYUDA en ALAVA En el Territorio Histórico de Álava, muchos niños, niñas y adolescentes de

Más detalles

Academia de Super Héroes de Jotam

Academia de Super Héroes de Jotam Academia de Super Héroes de Jotam Buscamos profesorado que aporte una nueva forma de enseñar y educar. Si tienes ilusión, ganas de aportar nuevas ideas y la convicción de que todo puede mejorar te necesitamos

Más detalles

ESCUELA DE EQUITACIÓN FINCA EQUILIBRIUM.

ESCUELA DE EQUITACIÓN FINCA EQUILIBRIUM. ESCUELA DE EQUITACIÓN FINCA EQUILIBRIUM. PRESENTACIÓN PROYECTO DE EQUITACÍON PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2015-2016. INTRODUCCIÓN. La atención a las personas con discapacidad, constituye unos de

Más detalles

Cursos para ser Mejor!

Cursos para ser Mejor! Cursos para ser Mejor! Informes e Inscripciones: Esq. Chile y Venezuela 300 2 piso Urb. Garibaldi Nueva Acrópolis Perú -Ilo 48-3894 (RPM)*304289 Sábado Divertido! Desarrolla tus destrezas a través de actividades

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL»

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS DE FAMILIA Escuela y Familia Aprendiendo y Creciendo Juntos Antecedentes a). ANTES

Más detalles

AVISOS DE LA SEMANA. 1. Logística para festival navideño Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal

AVISOS DE LA SEMANA. 1. Logística para festival navideño Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal AVISOS DE LA SEMANA 1. Logística para festival navideño 2016 2. Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal 5. Invitación a final de futbol. Queridos Padres de Familia: FESTIVAL NAVIDEÑO

Más detalles

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES 2015

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES 2015 CATÁLOGO DE PUBLICACIONES 2015 SERIE VERSIÓN ORIGINAL Si estás cansado de la rutina en las reuniones de tu grupo y quieres añadir una dosis de creatividad y participación en la enseñanza, te ayudaran estos

Más detalles

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA

DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA 14 MAYO 2009 Hotel MonteConquero. HUELVA Avda. Pablo 14 DE Rada, MAYO 10, Huelva DE 2009 DIA DE LA PERSONA HUELVA EMPRENDEDORA 14 MAYO 2009 El Día de la Persona Emprendedora:

Más detalles

Conferencia Europea de Autogestores. Escucha nuestras voces: Mi vida, mis decisiones!

Conferencia Europea de Autogestores. Escucha nuestras voces: Mi vida, mis decisiones! Conferencia Europea de Autogestores Escucha nuestras voces: Mi vida, mis decisiones! CONCLUSIONES 2 Los días 2, 3 y 4 de octubre de 2015 se celebro en Congreso de EPSA. EPSA es la Plataforma Europea de

Más detalles

THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños.

THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. CAMPUS Thinkids QUÉ ES THINKIDS? THINKIDS PROJECT es un programa educativo para desarrollar la creatividad y la imaginación con el fin de fomentar el emprendimiento en niños. Ofrecemos una experiencia

Más detalles

MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN

MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN MEMORIA REDES EDUCATIVAS DE INNOVACIÓN Centro: CEIP TAO Código de centro: 35006904 Red: HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS 1. Nivel de logro de los objetivos propuestos. Los objetivos planteados para el presente

Más detalles

LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR

LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR Universidad San Buenaventura Cali Lic. Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Paola Andrea Mena Díaz VII Semestre LAS TICs EN LA EDUCACION PREESCOLAR CADA NIÑO YA TIENE UNA HISTORIA DE

Más detalles

UN GALLINERO EN EL COLE

UN GALLINERO EN EL COLE UN GALLINERO EN EL COLE Componentes del grupo Aitor Garcés, Marta García, Susana Fonseca, Davinia Hernández, Joxe Eguzquiza, Karmele Lizarraga, Maria Macicior, Yolanda Marín, Esther San Juan, Bittori Errotaberea

Más detalles

Márketing inmobiliario

Márketing inmobiliario Márketing inmobiliario Duración: 300 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia

Más detalles

HABLEMOS DE SEXO Y AMOR CON NUESTROS HIJOS. EDUCAR EL CORAZÓN.

HABLEMOS DE SEXO Y AMOR CON NUESTROS HIJOS. EDUCAR EL CORAZÓN. HABLEMOS DE SEXO Y AMOR CON NUESTROS HIJOS. EDUCAR EL CORAZÓN. Los padres de familia desean orientar a sus hijos sobre el sexo y la afectividad pero en muchas ocasiones no están seguros de cómo deben hacerlo.

Más detalles

CUESTIONARIOS PARA PADRES Y MADRES

CUESTIONARIOS PARA PADRES Y MADRES CUESTIONARIOS PARA PADRES Y MADRES Con el siguiente cuestionario, pretendemos recoger una serie de datos de la opinión de la Comunidad Educativa sobre la Coeducación (Educar a niños y niñas en igualdad).a

Más detalles

ISMAEL CALA. Conferencias Para Tu Empresa

ISMAEL CALA. Conferencias Para Tu Empresa ISMAEL CALA Conferencias Para Tu Empresa ISMAEL CALA Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Su propia historia personal le ha convertido en inspiración.

Más detalles

FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA CARÁCTER PROPIO. Fomento de Centros de Enseñanza. El Carácter Propio de Fomento 1

FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA CARÁCTER PROPIO. Fomento de Centros de Enseñanza. El Carácter Propio de Fomento 1 FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA CARÁCTER PROPIO Fomento de Centros de Enseñanza. El Carácter Propio de Fomento 1 El carácter propio es el documento fundamental de los colegios privados, sean o no concertados,

Más detalles

Evaluación Auditiva con OAE/Audiometría de Tonos Puros 1 o 2

Evaluación Auditiva con OAE/Audiometría de Tonos Puros 1 o 2 Explicación de los Resultados de la Evaluación Auditiva a los Padres Una parte importante del proceso de evaluación auditiva es explicar los resultados a los padres de un niño. Lo mismo que en todas las

Más detalles

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA La educación del niño y la niña inicia en el hogar y continúa en la escuela ya que existe una relación enfocada en el buen comportamiento; de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL

CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL CURSO DE FORMACIÓN PARA PADRES EN ATENCIÓN AL PRESENTE Y EUCACIÓN EMOCIONAL PROGRAMA EN CONSONANCIA CON LA ASIGNATURA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD WWW. ACMYET.ORG INFO@ACMYET.ORG TFNO: 696

Más detalles

Con los cuentos de Noria infantil

Con los cuentos de Noria infantil CIUDADANÍA CREATIVA E INFANCIA Guía didáctica para el proyecto CREANINOS desde libros del Proyecto Noria Angélica Sátiro www.angelicasatiro.net Con los cuentos de Noria infantil 1 EL PROYECTO CREANIÑOS

Más detalles

ESCUELA INFANTIL CAMARMITOS

ESCUELA INFANTIL CAMARMITOS Queridos mamá y papá: Bienvenidos al nuevo curso escolar 16/17. Para facilitar la incorporación de nuestros alumnos al centro os vamos a dar una pequeña información que esperamos que os ayude a superar

Más detalles

FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS. Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486

FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS. Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486 FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS Concepción de Agueda Serrano. Psicóloga Neuropsicóloga Infantil M-17486 Qué es la Autoestima? Qué es ser emocionalmente fuerte? Cómo son las personas que tienen

Más detalles

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA XV Jornadas Técnicas 2 de Junio de 2016, Soria PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Eva Fernández Aylagas Director Técnico Qué es Participación Comunitaria? El Borrador del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

Más detalles

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Definición de Título I: Título I provee fondos federales a las escuelas para ayudar a los estudiantes

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

KinesioConsciencia y Kinesiología Holística

KinesioConsciencia y Kinesiología Holística Tu Mente tu mejor amiga Curso Práctico-Teórico de KinesioConsciencia y Kinesiología Holística Qué es la KinesioConsciencia? Tu mente tu mejor amiga Te voy a explicar la KinesioConsciencia con 3 preguntas:

Más detalles

CONCLUSIONES DEL II ENCUENTRO DE HERMANOS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

CONCLUSIONES DEL II ENCUENTRO DE HERMANOS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN MADRID, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE DE 2010 CONCLUSIONES DEL II ENCUENTRO DE HERMANOS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Red Nacional de Hermanos de personas con síndrome de Down DOWN E S P A Ñ A GRUPO 1: ENVEJECIMIENTO

Más detalles

ENTREVISTA. José Ruperto Arce

ENTREVISTA. José Ruperto Arce ENTREVISTA José Ruperto Arce Bibliotecólogo administrador de la Biblioteca W.K. Kellogg de la Universidad EARTH, y administrador de la Lista de Bibliotecarios de Costa Rica Entrevista realizada por el

Más detalles

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida?

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida? Prueba I. Evaluación de la competencia comunicativa ( puntos) a) Lee atentamente el siguiente texto. Cómo lograr el éxito en la vida Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro qué camino

Más detalles

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS JUNIOR Sistema de Fortalecimiento y Consistencia Mental La parte mental del deporte es usualmente el factor decisivo que determina al ganador en un partido complicado.

Más detalles