Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante:

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante:"

Transcripción

1 Anuncio por el que se hacen públicos los requisitos mínimos para contratar los servicios de una sociedad que tendrán por objeto el análisis de la regularidad de la información en los términos descritos en la base de la Resolución Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante: Sin perjuicio de los requisitos que el solicitante requiera en sus relaciones comerciales, el órgano convocante validará la sociedad a contratar mediante el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos. REQUISITOS GENERALES Pueden participar todas las sociedades mercantiles con domicilio social o sede directiva dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, que tengan personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, que acrediten su solvencia económica, financiera, técnica y profesional, en los términos establecidos en este anuncio y que no estén incursas en ninguna de las circunstancias de prohibición para contratar u otras que supongan causa de inhabilitación profesional. Las sociedades deben acreditar lo siguiente: Acreditación de la capacidad de obrar y personalidad jurídica: 1. Las sociedades deben acreditar su capacidad de obrar y su personalidad jurídica mediante escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito sea exigible según la legislación mercantil aplicable. Si el mencionado requisito no fuera exigible, la acreditación de la capacidad de obrar debe realizarse mediante la escritura o el documento de constitución, los estatutos o el acta fundacional, en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente registro oficial. También debe aportarse el número de identificación fiscal de la sociedad. Las sociedades no españolas de estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo deben acreditar su capacidad de obrar mediante presentación del certificado de su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidas o, en su caso, mediante la presentación de una declaración jurada del representante de la sociedad o la certificación requerida en el artículo 72 del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público (TRLCSP) y en el artículo 9.1 y el anexo I del Real decreto legislativo 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de contratos de las Administraciones Públicas.

2 Las sociedades extranjeras deben presentar todos los documentos traducidos de forma oficial al catalán o al castellano. 2. La documentación que acredita la representación de los firmantes en nombre de la sociedad: fotocopia, legitimada notarialmente o compulsada por el órgano administrativo competente, de la escritura de apoderamiento suficiente al efecto e inscrita, en su caso, en el Registro Mercantil. Si se trata de una escritura de apoderamiento para un acto concreto, no es necesaria la inscripción en el Registro Mercantil, de acuerdo con el artículo 94.5 del Reglamento del Registro Mercantil. Deberá presentarse declaración jurada conforme los poderes son vigentes y no han sido modificados, restringidos o limitados, especificando la fecha de la escritura de apoderamiento, el número de protocolo y el nombre del notario. fotocopia del documento de identidad de los firmantes en representación de la sociedad. 3. Declaración jurada del representante de la sociedad conforme la sociedad no se encuentra incursa en prohibición de contratar del artículo 60 del Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de contratos del sector público (TRLCSP); ni en ningún supuesto de conflicto de intereses de acuerdo con los establecidos en el artículo 14 y siguientes de la Ley 22/2015, de 20 de julio, de auditoría de cuentas; así como de no haber sido sancionada por resolución firme por haber cometido infracciones ligadas a las actividades relacionadas con el objeto del contrato. Esta declaración debe efectuarse con relación a la sociedad y a sus administradores. Esta declaración debe incluir la manifestación de encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por la legislación vigente. REQUISITOS DE SOLVENCIA Acreditación de solvencia económica y financiera: 1. Las sociedades deberán demostrar su solvencia económica acreditando una cifra de patrimonio neto de los correspondientes balances no inferior a la mitad de su capital social y que no presenten fondos propios negativos.

3 2. Las sociedades deben aportar también una declaración jurada del representante de la sociedad sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios o los disponibles en función de la fecha de creación o del inicio de las actividades de la sociedad. Se considera que debe declarar un mínimo de diez millones de euros de cifra global de negocios por cada uno de los últimos tres años. En el caso de que la fecha de creación de la empresa no permita disponer de los datos de los tres últimos ejercicios, este criterio se acreditará de forma proporcional. Acreditación de solvencia técnica: En cuanto a la sociedad, debe acreditarse: 1. mediante credenciales o declaración jurada del representante de la sociedad, la experiencia en dos campos de análisis en los últimos tres años por los que se acredita: a. haber realizado dos evaluaciones ligadas al cumplimiento de la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo. b. haber realizado tres evaluaciones ligadas a verificar la solvencia económica y financiera de sociedades con volumen de negocio o balance general anual de como mínimo diez millones de euros. El órgano convocante se reserva el derecho a verificar los datos aportados mediante consulta a las sociedades objeto de los análisis que acreditan la experiencia requerida, a fin de que se verifique el cumplimiento de los anteriores requisitos. 2. contar con acceso a las bases de datos que le permita comprobar/descartar antecedentes en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como emitir informes sobre la solvencia económica o financiera de las entidades analizadas. Alternativamente, se aceptará la acreditación del compromiso firmado mediante una declaración jurada del representante de la sociedad de que en caso de resultar contratados por el solicitante, contratarán con proveedores externos que les faciliten los datos que posteriormente sean objeto de análisis en sus informes. 3. contar con los medios técnicos y materiales para la correcta prestación de los servicios objeto de contrato. En cuanto al personal de la sociedad que será adscrito al contrato, es necesario que: 1. dispongan de una experiencia mínima de cinco años en las materias objeto del contrato mediante la presentación de credenciales o declaración jurada del representante de la sociedad sobre la experiencia exigida a las personas miembro del equipo en las materias objeto del contrato.

4 2. faciliten el currículum o extracto del mismo firmado por el trabajador/s asignados al proyecto objeto del contrato en el que se incluyan fechas de los periodos de experiencia profesional y de los títulos académicos y cursos realizados. Como mínimo, el 80% del personal que se adscriba a la realización del trabajo debe tener titulación superior o equivalente relacionada con el objeto del trabajo a realizar y, en todo caso, esta cualidad la debe tener el coordinador del equipo y quien firme el informe. 3. identifiquen y nombren a un responsable coordinador del equipo que cuente con experiencia mínima de cinco años en las materias objeto del contrato. La experiencia deberá acreditarse mediante la presentación de credenciales o declaración jurada del representante de la sociedad. El órgano convocante se reserva el derecho a verificar los datos aportados mediante consulta a las sociedades objeto de los análisis que acreditan la experiencia requerida, a fin de que se verifique el cumplimiento de los anteriores requisitos. CONTENIDO DEL INFORME: Esquema orientativo del contenido del informe a entregar de acuerdo con lo que se establece en la base de la Resolución ECO/1982/2015, de 7 de septiembre: 1. Trabajo realizado y opinión expresa de la correcta acreditación y validación de la información aportada en cumplimiento de la base de la Resolución A tal efecto, también debe considerarse la documentación aportada en relación con las bases 4 y de la Resolución ECO/1345/2014, de 12 de junio. 2. Trabajo realizado y opinión expresa de la correcta acreditación y validación de la información aportada en relación con el organigrama y las personas físicas y jurídicas que se incluyen con respecto a la propiedad accionarial y a la relación de directivos señalados que se requiere en cumplimiento de la base de la Resolución 3. Trabajo realizado y opinión expresa de la correcta acreditación y validación de la información aportada en relación con el historial de antecedentes y la información fiscal que se requiere en cumplimiento de la base de la Resolución 4. Trabajo realizado y opinión expresa de la correcta acreditación y validación de la información aportada en relación con las licencias de juego que se requiere en cumplimiento de la base de la Resolución

5 5. Trabajo realizado y opinión expresa de la correcta acreditación y validación de los documentos requeridos en cumplimiento de la base de la Resolución Este informe, en cualquier caso, debe ir acompañado de copia de la totalidad de la documentación que ha sido objeto de análisis. Una vez el solicitante contrate la sociedad debidamente validada por el órgano convocante: el solicitante debe autorizar a la sociedad contratada para obtener información de instituciones públicas, o de cualquier otra entidad con respecto a los antecedentes, la idoneidad y reputación del solicitante. el solicitante debe liberar a cualquier entidad que proporcione información a la sociedad contratada de cualquier reclamación o responsabilidad como resultado de la divulgación de dicha información. la sociedad contratada debe comprometerse a que la información solicitada no será cedida a terceros excepto cuando la normativa lo requiera.

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es la realización del servicio para la refuerzo

Más detalles

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL, Y ENTIDADES Y PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA Nº 102, DE 31 DE MAYO

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d Fecha de actualización:.13.07.2016 Información general Presentación de la solicitud La solicitud la debe presentar el titular de una autorización de trabajo por cuenta ajena durante la vigencia de ésta,

Más detalles

ANEXO I COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE. D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº.., actuando en nombre propio / nombre y

ANEXO I COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE. D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº.., actuando en nombre propio / nombre y ANEXO I COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº, actuando en nombre propio / nombre y representación de la empresa., D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº, actuando en nombre propio

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITE 1 CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE LA DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD Registro Mercantil Central. Documento en el que figuren tres

Más detalles

Part Number Nombre de Producto Cantidad Tipo de Producto

Part Number Nombre de Producto Cantidad Tipo de Producto PLIEGO DE CLÁUSULAS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LAS LICENCIAS MICROSOFT OFFICE PROFESSIONAL PLUS DEL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL Septiembre 2010 PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

DIARIO OFICIAL 45.804 RESOLUCIÓN 00396 20/01/2005

DIARIO OFICIAL 45.804 RESOLUCIÓN 00396 20/01/2005 DIARIO OFICIAL 45.804 RESOLUCIÓN 00396 20/01/2005 Por medio de la cual se establecen los requisitos y condiciones para la autorización como profesionales de compra y venta de divisas de las personas residentes

Más detalles

ACREDITACIÓN DE LA SOLVENCIA FINANCIERA DEL EJERCICIO 2013

ACREDITACIÓN DE LA SOLVENCIA FINANCIERA DEL EJERCICIO 2013 ACREDITACIÓN DE LA SOLVENCIA FINANCIERA DEL EJERCICIO 2013 DECLARACIÓN DEL AÑO 2014 La vigencia indefinida de las Clasificaciones como Contratistas de las empresas lleva aparejada la obligación de declarar

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en los artículos 3.2 y 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓ N PÚ BLICA CONSULTA: 02/2012 ÓRGANO: DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIACIÓN Y TRIBUTOS FECHA SALIDA: 14/02/2012

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓ N PÚ BLICA CONSULTA: 02/2012 ÓRGANO: DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIACIÓN Y TRIBUTOS FECHA SALIDA: 14/02/2012 CONSULTA: 02/2012 ÓRGANO: DIRECCIÓN GENERAL DE FINANCIACIÓN Y TRIBUTOS FECHA SALIDA: 14/02/2012 NORMATIVA: Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de las

Más detalles

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA COMPRA DE MÓDULOS SECRETARIALES PARTIDA UNIDADES CONCEPTO 5 MÓDULOS SECRETARIALES INDIVIDUALES, MEDIADAS 120 CMS DE LARGO POR 65 CMS. DE FONDO, CON ARCHIVERO PARA ABAJO

Más detalles

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE Anexo I SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE D./Dª. como de la entidad... domiciliada en el nº. de la calle/plaza localidad

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

Ayudas a Asociaciones de Comerciantes

Ayudas a Asociaciones de Comerciantes Ayudas a Asociaciones de Comerciantes 2006 Plazo límite de presentación de solicitudes: 17 de julio TELÉFONOS DE CONTACTO Dirección de Comercio Oficina Territorial de Alava Oficina Territorial de Gipuzkoa

Más detalles

MOD07a. Modificación de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena: actividad laboral y/o ámbito territorial

MOD07a. Modificación de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena: actividad laboral y/o ámbito territorial MOD07a. Modificación de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena: actividad laboral y/o ámbito territorial Lista de documentación a aportar Fecha de actualización: 23.02.2016 Los

Más detalles

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Información general DUE Prevención de Riesgos Laborales, entidad acreditada, a nivel nacional, como servicio de Prevención de Riesgos Laborales ajenos (número

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

LEY DE SUBCONTRATACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN. Miguel Ángel Sánchez de la Arena

LEY DE SUBCONTRATACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN. Miguel Ángel Sánchez de la Arena LEY DE SUBCONTRATACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Miguel Ángel Sánchez de la Arena ÁMBITO DE APLICACIÓN MATERIAL En todas las obras de construcción que se realicen, iniciadas a partir del 19 de abril de 2007,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA EL CERTIFICADO DE REPRESENTANTE ANTE LAS AAPP DOCUMENTACIÓN A APORTAR

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA EL CERTIFICADO DE REPRESENTANTE ANTE LAS AAPP DOCUMENTACIÓN A APORTAR DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA EL CERTIFICADO DE REPRESENTANTE ANTE LAS AAPP TIPO DE ENTIDAD DOCUMENTACIÓN A APORTAR I. ENTIDADES MERCANTILES REPRESENTANTE LEGAL REPRESENTANTE VOLUNTARIO CON PODERES GENERALES

Más detalles

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS BOLETÍN INFORMATIVO DE ACIL Nº 1 ENERO 2012 NOTICIAS DE INTERÉS SECTOR COMERCIO y OTROS (1) (1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS (2) FONDOS CRÉDITO ACCESIBLE FORAN PARA

Más detalles

Autorizaciones Iniciales de Trabajo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Incorporación a una empresa en activo

Autorizaciones Iniciales de Trabajo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Incorporación a una empresa en activo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Incorporación a una empresa en activo DOCUMENTO GUÍA Fecha de actualización: 20.03.2014 Remarcas Por empresa se entiende tanto una sociedad mercantil como

Más detalles

perfil de contratante

perfil de contratante LICITACIÓN Solicitudes de para la contratación de: SERVICIO DE SEGURIDAD, VIGILANCIA, PROTECCIÓN Y CONTROL EN LOS CENTROS DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE- REAL CASA DE LA MONEDA EN MADRID REFERENCIA:

Más detalles

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA:

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA: REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA TRÁMITES DE PREVIA CONFORMIDAD EN LOS QUE SE SOLICITE AUTORIZACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES UBICADOS EN ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERA. A) Adquisición de Inmueble

Más detalles

GOBIERNO DE CANTABRIA

GOBIERNO DE CANTABRIA GUIA SOBRE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA INDICE 1 CONCEPTO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2- LEGISLACIÓN APLICABLE 3- PRINCIPIOS INSPIRADORES DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA 4- CLASES

Más detalles

SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA.

SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA. SOLICITUD DE TRANSFORMACIÓN DE CORREDOR DE SEGUROS, PERSONA FÍSICA, EN AGENTE DE SEGUROS VINCULADO, PERSONA FÍSICA. Datos Personales: D/Dª: con NIF/Pste./T. residencia: Domicilio profesional: Provincia:

Más detalles

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente:

BASES. 2. Presentación de documentación. La documentación a aportar por las empresas, será la siguiente: BASES Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad El V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2014-2018) del Ayuntamiento de Valladolid, establece en el Área de Formación y Empleo,

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 Primera.- Objeto Las presentes bases tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIARIO OFICIAL 49194 Bogotá, Jueves 26 de junio de 2014 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000122 DE 2014 (junio 20) por la cual se regula la inscripción y actualización del

Más detalles

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013 ANEXO II Solicitud de subvención ENTIDAD SOLICITANTE Seleccione el programa donde se inserta la solicitud de subvención. MODALIDAD

Más detalles

EVALUACIÓN JURÍDICA ADQUISICION ELEMENTOS PARA CENTRIFUGA, EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA

EVALUACIÓN JURÍDICA ADQUISICION ELEMENTOS PARA CENTRIFUGA, EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA FECHA: Octubre 8 de 2010 EVALUACIÓN JURÍDICA LUGAR: OBJETO: SECRETARIA JURIDICA DEL DEPARTAMENTO ADQUISICION ELEMENTOS PARA CENTRIFUGA, EQUIPOS DE LABORATORIO SALUD PUBLICA La evaluación jurídica sólo

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA.

MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA. ANEXO I MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA. Don/Doña..., con D.N.I. número...,... vecino de..., con domicilio a efectos de notificaciones en..., teléfono..., actuando en nombre de...con CIF..., en calidad

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales La subcontratación en el Sector de la Construcción (Resumen de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la

Prevención de Riesgos Laborales La subcontratación en el Sector de la Construcción (Resumen de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la Prevención de Riesgos Laborales La subcontratación en el Sector de la Construcción (Resumen de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción) Índice

Más detalles

FORMATO DE CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CONJUNTA

FORMATO DE CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CONJUNTA Nota: Este convenio deberá elaborarse sin membrete alguno Convenio de Participación Conjunta que celebran, (tratándose de persona moral deberá incluirse lo siguiente:..., representada por el C., en su

Más detalles

Ayudas de Material Curricular Curso 2016/2017

Ayudas de Material Curricular Curso 2016/2017 Ayudas de Material Curricular Curso 2016/2017 Destinatarios Podrán solicitar las ayudas los alumnos que en el curso 2016/2017 vayan a cursar los siguientes estudios: Educación Primaria. Educación Secundaria

Más detalles

LISTADO DE CONTRATISTAS CALIFICADOS Y LABORATORIOS DE PRUEBAS DE CALIDAD

LISTADO DE CONTRATISTAS CALIFICADOS Y LABORATORIOS DE PRUEBAS DE CALIDAD Deberá ingresar a la página webwww.contraloria3.puebla.gob.mx/sisconyp La información que deberá ingresar en el sistema Listado de Contratistas y Padrón de Proveedores para el trámite de Inscripción, Revalidación

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA)

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA) La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO PROCESO CAS N 090-2014-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS POR SUPLENCIA DE UN ABOGADO PARA EL DE DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL SENCICO" I. GENERALIDADES

Más detalles

LEGAL FLASH I GRUPO DE DERECHO PÚBLICO - ENERGÍA

LEGAL FLASH I GRUPO DE DERECHO PÚBLICO - ENERGÍA Febrero de 2016 REAL DECRETO 56/2016, DE 12 DE FEBRERO, POR EL QUE SE TRANSPONE LA DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 25 DE OCTUBRE DE 2012, RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA,

Más detalles

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo:

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo: El Real Decreto.../2003, de... de..., ha venido a establecer las condiciones y el procedimiento de expedición de los certificados de profesionalidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 45

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

La prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario

La prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario La prevención del blanqueo de capitales en el sector inmobiliario En los últimos meses nuestros asociados han estado enviando un breve cuestionario a sus potenciales clientes en el que se les solicitan

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ANUNCIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ANUNCIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ANUNCIO Aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente PE/1/2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 11:53 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente PE/1/2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el a las 11:53 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente PE/1/2018 Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-08-2018 a las 11:53 horas. Residencia mixta y pisos tutelados Valor estimado del

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos

Más detalles

Procedimiento para la Homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el

Procedimiento para la Homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento para la Homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el vigente Convenio General del Sector de la Construcción Febrero

Más detalles

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL.

EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. EMPRESARIO INDIVIDUAL. COMUNIDAD DE BIENES y SOCIEDAD CIVIL. E M P R E S A R I O I N D I V I D U A L Persona física que realiza de forma habitual, personal y en nombre propio una actividad comercial, industrial

Más detalles

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL 1.- SOLICITUD DEL NOMBRE (DENOMINACIÓN) Para solicitar el nombre que daremos a nuestra sociedad, tendremos que dirigirnos al Registro Mercantil Central (www.rmc.es)

Más detalles

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Junta Consultiva de Contratación Administrativa RECOMENDACIÓN 4/2015 DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE LA APLICACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, APROBADO POR

Más detalles

*DIRECCIÓN FISCAL. *Urbanización: *Ciudad: *Municipio: *Estado: *Zona Postal: Enviar correspondencia a: Dirección Fiscal *PERSONA CONTACTO 1

*DIRECCIÓN FISCAL. *Urbanización: *Ciudad: *Municipio: *Estado: *Zona Postal: Enviar correspondencia a: Dirección Fiscal *PERSONA CONTACTO 1 Rif. G-20009677-2 FICHA DE IDENTIFICACIÓN DEL INVERSOR (PERSONA JURÍDICA) Fecha: N de Portafolio: N de Contrato: I. *DATOS GENERALES *Razón Social: *R.I.F.: *Tipo de Negocio de la Empresa y Principal Actividad:

Más detalles

DATOS DE LA ONG SOLICITANTE

DATOS DE LA ONG SOLICITANTE Solicitud de subvención para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo Cazóla/ a de de 2015 (Firma del representante legal de la entidad solicitante) N de expediente Fecha de entrada Proyecto

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 CAD GRADOS/PLANES EN EXTINCIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 CAD GRADOS/PLANES EN EXTINCIÓN Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 CAD GRADOS/PLANES EN EXTINCIÓN La finalidad de la beca será la exención total o parcial del pago de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL EJERCICIO DE AUDITORIA INDICE CAPITULO I DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORIA INDEPENDIENTE

REGLAMENTO INTERNO PARA EL EJERCICIO DE AUDITORIA INDICE CAPITULO I DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORIA INDEPENDIENTE REGLAMENTO INTERNO PARA EL EJERCICIO DE AUDITORIA INDICE CAPITULO I DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORIA INDEPENDIENTE CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE AUDITORIA CAPITULO

Más detalles

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001 REGLAMENTO DEL ARTÍCULO 9o. DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL EN MATERIA DE REGISTRO DE OBLIGACIONES Y EMPRÉSTITOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario

Más detalles

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE.

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE. ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE. 1- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CAPACIDAD, PERSONALIDAD Y REPRESENTACIÓN DEL LICITADOR.

Más detalles

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia BASES convocatoria 2013 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad

Más detalles

DOCUMENTOS COMUNES PARA TODOS LOS LICITADORES

DOCUMENTOS COMUNES PARA TODOS LOS LICITADORES DOCUMENTOS COMUNES PARA TODOS LOS LICITADORES 1. Documentos acreditativos de la capacidad de obrar. La capacidad de obrar de los empresarios españoles se acreditará mediante escritura, documentos de constitución,

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO:

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO (REG DNSO-003-ST): Las Empresas que deseen realizar actividades de trabajo

Más detalles

Los productos y utensilios necesarios para realizar las tareas de limpieza, en todo caso, serán de cuenta del adjudicatario.

Los productos y utensilios necesarios para realizar las tareas de limpieza, en todo caso, serán de cuenta del adjudicatario. PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO -ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO BAR DEL CAMPO DE FUTBOL DE BONREPÒS I MIRAMBELL. 1º).- Es objeto

Más detalles

Ayuntamiento de El Viso (Córdoba)

Ayuntamiento de El Viso (Córdoba) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADQUISICION DE INMUEBLE SITO EN AVENIDA PARQUE Nº 33 (CATASTRADO CON EL Nº 19) POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON UN UNICO

Más detalles

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:190402-2016:text:es:html España-: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402 Anuncio de licitación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Excm. Ajuntament de Novelda APROBACION INICIAL: Pleno de 26 de noviembre de 2012 FINAL: Pleno de 26 de noviembre de 2012 PUBLICACION BOP: Nº 10, de 15 de enero de 1013 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE

Más detalles

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07).

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07). Para qué sirve la autorización de centro de formación?. La autorización permite a los centros de formación impartir los cursos necesarios para obtener la formación inicial (ordinaria o acelerada) y la

Más detalles

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas 2. Carta exposición de motivos en papel con membrete, firmada por el

Más detalles

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR LA EXPLOTACION DE LA BARRA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2012

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR LA EXPLOTACION DE LA BARRA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2012 MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR LA EXPLOTACION DE LA BARRA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2012 CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015.

MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. MEMORIA DESCRIPTIVA CONTRATO MENOR DENOMINADO GESTION DE LAS REDES SOCIALES Y PLAN DE CONTENIDOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2015. 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato consiste en la

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento del bien inmueble PARCELAS 369 Y 634 DEL

Más detalles

INVITACIÓN N 003 DE 2015

INVITACIÓN N 003 DE 2015 INVITACIÓN N 003 DE 2015 PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE TIPO CORRIENTE Y DIESEL EN FORMA CONTINUA PARA LOS VEHÍCULOS QUE CONFORMAN EL PARQUE AUTOMOTOR DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL

Más detalles

c. Jorge Juan 6 28001 Madrid www.agpd.es

c. Jorge Juan 6 28001 Madrid www.agpd.es Informe 0163/2011 Se consulta si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, la comunicación al Consulado británico de los datos de un ciudadano

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Contratación servicio de Migración de datos del software SFI de Structured Intelligence TABLA DE CONTENIDO

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Contratación servicio de Migración de datos del software SFI de Structured Intelligence TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...1 2 TÉRMINOS JURÍDICOS...2 2.1 RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE...2 2.2 PARTICIPANTES...2 2.3 VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA...2 2.4 CONFIDENCIALIDAD DE

Más detalles

a) Secretaría de BOICAC Nº 94/2013 Consulta 1

a) Secretaría de BOICAC Nº 94/2013 Consulta 1 BOICAC Nº 94/2013 Consulta 1 Estado de Sobre Hacienda las obligaciones contables de una comunidad de vecinos (comunidad de propietarios por pisos o locales, regida por la Ley 49/1960, de 21 de julio, de

Más detalles

FINANCIAMIENTO POR EL BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA

FINANCIAMIENTO POR EL BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA FINANCIAMIENTO POR EL BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA Deberá consignar los siguientes documentos 1. Registro de Usuario (Formato que ofrece el BAV directamente). 2. Balance personal, si el monto es mayor a

Más detalles

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales L.O.U. 6/2001, 21 diciembre L.O.U. 4/2007.,12 abril Artículo 8. Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias

Más detalles

El presente Pliego de cláusulas administrativas particulares y, en caso de existir, sus cláusulas adicionales, tendrán carácter contractual.

El presente Pliego de cláusulas administrativas particulares y, en caso de existir, sus cláusulas adicionales, tendrán carácter contractual. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS INDEPENDIENTES QUE REALIZARÁN LAS VALORACIONES PREVISTAS EN LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DÉCIMA

Más detalles

Ley de protección de consumidores mediante transparencia en contratación hipotecaria en Madrid

Ley de protección de consumidores mediante transparencia en contratación hipotecaria en Madrid (Disposición Vigente) Ley de protección de consumidores mediante transparencia en Ley 1/2012, de 26 de marzo LCM 2012\60 HIPOTECAS. Protección de los Derechos de los Consumidores Mediante el Fomento de

Más detalles

I. ELEMENTOS DEL CONTRATO

I. ELEMENTOS DEL CONTRATO PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AUDITOR EXTERNO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO CACSEM, CENTRO DE APOYO A LA CALIDAD Y SEGURIDAD ESPAÑA MARRUECOS. I. ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Régimen jurídico

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 148 Miércoles 22 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 65531 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 10830 Circular 2/2011, de 9 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de

Más detalles

CONTRATO MENOR SEGÚN MODALIDAD DEL ARTÍCULO 72 DEL REAL DECRETO 1098/2001, DE 12 DE OCTUBRE. REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS

CONTRATO MENOR SEGÚN MODALIDAD DEL ARTÍCULO 72 DEL REAL DECRETO 1098/2001, DE 12 DE OCTUBRE. REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS CONTRATO MENOR SEGÚN MODALIDAD DEL ARTÍCULO 72 DEL REAL DECRETO 1098/2001, DE 12 DE OCTUBRE. REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS Expediente n.º /20 ÍNDICE DE DOCUMENTOS DOCUMENTOS...PÁG 1 PROVIDENCIA

Más detalles

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA OBRA INFRAESTRUCTURAS RURALES (RED VIARIA DE COMUNICACIÓN) EN VILLAVEGA DE OJEDA (PALENCIA)

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA OBRA INFRAESTRUCTURAS RURALES (RED VIARIA DE COMUNICACIÓN) EN VILLAVEGA DE OJEDA (PALENCIA) CÓDIGO DE EXPEDIENTE A2014/000468 CONTRATO DE OBRAS Consejería de Agricultura y Ganadería ABIERTO CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: NO TRAMITACIÓN ORDINARIA PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE LA LICENCIA O AUTORIZACION DE LA UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO PARA LA INSTALACIÓN DESTINADA A

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MUNICIPIOS DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT INFORME DE VERIFICACIÓN DE CRITERIOS DE SELECCIÓN REFERIDOS A CONDICIONES Y CALIDADES DE LOS PROPONENTES - PROCESO DE SELECCIÓN 012 DE 2014

Más detalles

Protocolo para la presentación de las rendiciones de campaña

Protocolo para la presentación de las rendiciones de campaña Protocolo para la presentación de las rendiciones de campaña Art. 111 inc. c) de la Ley O 2431 El art. 111 inc. c) de la Ley O 2431 establece que los partidos políticos deberán presentar a la Secretaría

Más detalles

NORMAS DE REINCORPORACION DE COMPAÑIAS AL REGISTRO DE SOCIEDADES Resolución de la Superintendencia de Compañías 3 Registro Oficial 785 de 28-jun.

NORMAS DE REINCORPORACION DE COMPAÑIAS AL REGISTRO DE SOCIEDADES Resolución de la Superintendencia de Compañías 3 Registro Oficial 785 de 28-jun. NORMAS DE REINCORPORACION DE COMPAÑIAS AL REGISTRO DE SOCIEDADES Resolución de la Superintendencia de Compañías 3 Registro Oficial 785 de 28-jun.-2016 No. SCVS.INC.DNCDN.16.03 Ab. Suad Manssur Villagrán

Más detalles

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Generalidades del proceso El presente proceso tiene la finalidad de proveer 11 empleos de la planta

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria, con carácter excepcional, tiene como

Más detalles

Servicio Canario de la Salud

Servicio Canario de la Salud RESOLUCION DE LA DEL ÁREA DE SALUD DE LA PALMA, POR LA QUE SE ESTABLECE LA RELACIÓN DE ASPIRANTES APROBADOS CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA EN EL PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS BÁSICAS

Más detalles

DOG Núm. 80 Miércoles, 27 de abril de 2016 Pág. 15629. 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:

DOG Núm. 80 Miércoles, 27 de abril de 2016 Pág. 15629. 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información: DOG Núm. 80 Miércoles, 27 de abril de 2016 Pág. 15629 VI. ANUNCIOS A) ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA AUGAS DE GALICIA RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2016 por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento

Más detalles

8.9. Capacidad para contratar e incompatibilidades. ANTECEDENTES.

8.9. Capacidad para contratar e incompatibilidades. ANTECEDENTES. Informe 48/98, de 17 de marzo de 1999."Validez como certificaciones acreditativas de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social de las documentos denominados 'Certificado de situación

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

Resolución N 40. Años 193 y 144 REQUISITOS PARA EL REGISTRO Y AUTORIZACION DE MANEJADORES DE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS.

Resolución N 40. Años 193 y 144 REQUISITOS PARA EL REGISTRO Y AUTORIZACION DE MANEJADORES DE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS. Resolución N 40 Caracas, 29-05-03 Años 193 y 144 REQUISITOS PARA EL REGISTRO Y AUTORIZACION DE MANEJADORES DE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS. Por disposición del ciudadano Presidente de la

Más detalles

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA

MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA AZUL-UE EXPEDIDA EN OTRO ESTADO MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN MOVILIDAD DE TITULARES DE UNA TARJETA

Más detalles

APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD RESOLUCION DE PRESIDENCIA N 003-2000-P/CONADIS

APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD RESOLUCION DE PRESIDENCIA N 003-2000-P/CONADIS APRUEBAN EL REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD RESOLUCION DE PRESIDENCIA N 003-2000-P/CONADIS Lima, 10 de abril del 2000 CONSIDERANDO: Que, mediante Ley N 27050, se creó el

Más detalles

FECHA ENTRADA REGISTRO. D/Dña.: con D.N.I. nº En representación de: Asociación/Federación: NIF/CIF: Calle y nº:

FECHA ENTRADA REGISTRO. D/Dña.: con D.N.I. nº En representación de: Asociación/Federación: NIF/CIF: Calle y nº: DECRETO 233/2011 DE 15 DE NOVIEMBRE (BOPV nº 233) AYUDAS A ASOCIACIONES Y FEDERACIONES SOLICITUD IMPRESO EL-1 FECHA ENTRADA REGISTRO D/Dña.: con D.N.I. nº En representación de: Asociación/Federación: NIF/CIF:

Más detalles

Página 1 de 6. Telf. 902 198 832 Fax: 901 020 362

Página 1 de 6.  Telf. 902 198 832 Fax: 901 020 362 Página 1 de 6 Llevanza de libros 1. Llevanza de contabilidad 1.1. Obligados 1.2. Requisitos de los registros contables 1.3. Conservación de documentos 1.4. Valor probatorio de los libros contables 1.5.

Más detalles

ANTECEDENTES PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE PRECALIFICACIÓN DE LA LICITACIÓN DE COMPRA DE CRÉDITOS ERNC DE CODELCO

ANTECEDENTES PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE PRECALIFICACIÓN DE LA LICITACIÓN DE COMPRA DE CRÉDITOS ERNC DE CODELCO ANTECEDENTES PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE PRECALIFICACIÓN DE LA LICITACIÓN DE COMPRA DE CRÉDITOS ERNC DE CODELCO La CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE ( Codelco ) tiene el agrado de invitar a las

Más detalles

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D.

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria ARBA INSCRIPCIÓN, CESE Y MODIFICACIÓN DE DATOS Resolución Normativa (ARBA) 53/2010 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Agosto

Más detalles

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN NORMAS GENERALES DE PARA INSCRIPCIÓN DE PERSONA JURÍDICA NO LUCRATIVA Para la realización del procedimiento de inscripción de personas jurídicas no lucrativas, debe considerarse además de los requisitos

Más detalles