Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos. Ciclo Escolar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos. Ciclo Escolar 2016-2017"

Transcripción

1 Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos Ciclo Escolar El Gobierno del Estado a través del Comité Estatal Operativo del Programa de Útiles Escolares (COMITÉ) faculta a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) como la instancia responsable de coordinar las acciones para el acreditamiento de las empresas al Padrón de Proveedores, de acuerdo a los apartados aplicables del Acuerdo y Reglas de Operación del Programa para el Otorgamiento Gratuito de Útiles Escolares a los Alumnos de Educación Básica Inscritos en Escuelas Públicas e Instituciones Similares sin Ánimo de Lucro del Estado de Sinaloa para el Ciclo Escolar La SEDECO establece una coordinación interinstitucional con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa (FECANACO), con la finalidad de recoger las necesidades y definir un mecanismo de operación efectivo en beneficio de los comercios del sector papelero del estado. 1. TIPO DE EMPRESA PARTICIPANTE Comercio al menudeo o detallista: Son papelerías domiciliadas en Sinaloa que tienen al menos un establecimiento conocido y legalmente constituido (mínimo un año registrados ante la Secretaría de Hacienda) con un área definida para la exhibición de los útiles escolares que facilita un servicio de calidad al portador del recibo electrónico (padre de familia, alumno o tutor) para el canje de los paquetes de útiles escolares Comercio mayorista: Serán los distribuidores al comercio al menudeo o detallista de los útiles escolares, que se encuentran domiciliados en el estado y legalmente constituidos.

2 2.- OBJETIVOS Objetivo General Las empresas interesadas reconocen que el Programa es de interés público, por lo que garantizan la distribución y comercialización de paquetes de útiles escolares (PAQUETES) completos y con la calidad prevista por el Comité Estatal Operativo del Programa Objetivos Específicos I.- Apoyar la economía de las familias de alumnas y alumnos inscritos en el Programa, a través de la entrega de un paquete de útiles escolares gratuitos a cada alumno del sistema de educación básica de Sinaloa. II.- Generar y mantener el empleo formal del sector. III.- Para los proveedores al menudeo, asegurar la atención de calidad a los padres de familia, alumnos o tutores que se presenten a recoger los paquetes de útiles escolares gratuitos. IV.- Para los mayoristas, ofrecer precios competitivos al comercio detallista. 3.-Módulos de Atención a Comercios al Menudeo La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la FECANACO, ponen a disposición de las empresas interesadas, las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGE) en los gobiernos municipales, en el Centro de Desarrollo Empresarial ubicado en la Unidad de Servicios Estatales (USE) en Culiacán, en las oficinas de URGE SEDECO (Palacio de Gobierno 2do. Piso) y los módulos de atención de las Cámaras de Comercio (CANACO) de los Municipios a fin de que conozcan los requisitos y el procedimiento de empadronamiento de proveedores. (Este trámite es gratuito y se otorgará a empresas afiliadas o no afiliadas a dicho organismo empresarial) A continuación se enlistan por municipio la dirección y teléfonos de los módulos de atención:

3 DIRECTORIO DE LAS UNIDADES RÁPIDAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (URGE) Municipio Oficina Dirección Datos de Contacto Ahome URGE Blvd. Rosales 985 sur, Local Plaza Punto, Los Mochis. Marco Antonio Aguirre Torres Ext y 1021 Angostura URGE H. AYUNTAMIENTO ANGOSTURA Carr. Angostura- Guamúchil Km. 1.5 Col. Centro. Badiraguato URGE H. AYUNTAMIENTO BADIRAGUATO Gabriel Leyva Solano S/N Concordia URGE H. AYUNTAMIENTO CONCORDIA Palacio Municipal Cosalá URGE H. AYUNTAMIENTO COSALA Gabriel Leyva y Rosales S/N Col. Centro. Choix URGE H. AYUNTAMIENTO CHOIX Juárez No. 5 Col. Centro. Culiacán URGE Unidad de Servicios Estatales (USE) Jesús Olegario Castro Inzunza Marco Antonio Beltrán Pérez ext. 18 Ambrosia Zamudio Madrigal Fernando Núñez Díaz ext. 17 Ariadna Reyes Gutiérrez Leopoldo Héctor Guerrero Gómez Ext URGE-SEDECO H. Ayuntamiento de Culiacán Palacio de Gobierno, 2do Piso Col. Centro Sinaloa Obregón entre Juárez y Escobedo Uzziel Said Velázquez Meza Gudberto Hernández ext Elota URGE H. AYUNTAMIENTO ELOTA Alejandro Cedeño Gabriel Leyva y Saúl Aguilar Vázquez S/N. Col. Centro ext. 118 El Fuerte URGE H. AYUNTAMIENTO EL FUERTE 5 de Mayo S/N. Col. Centro. Joaquín Ibarra Montoya

4 El Rosario URGE H. AYUNTAMIENTO ROSARIO Laura Elena Peraza Ángel Flores S/N Col. Centro. Rubio Escuinapa URGE H. AYUNTAMIENTO ESCUINAPA Palacio Municipal Guasave URGE Lázaro Cárdenas No. 901, Col. Del Bosque. Mazatlán URGE H. AYUNTAMIENTO MAZATLÁN Palacio Municipal Mocorito URGE H. AYUNTAMIENTO MOCORITO Hidalgo Y Morelos Núm. 32, col. Centro. Navolato URGE H. AYUNTAMIENTO NAVOLATO Av. Rosales, 49 pte. Col. Centro. Salvador Alvarado URGE H. AYUNTAMIENTO SALVADOR ALVARADO Blvd. Rosales Esq. Fco. Villa, Col. Centro. San Ignacio URGE H. AYUNTAMIENTO SAN IGNACIO Gabriel Leyva y 5 de Mayo S/N Col. Centro. Sinaloa URGE H. AYUNTAMIENTO SINALOA DE LEYVA Hidalgo Y Morelos S/N Centro Laura Elena Acosta Salazar ext. 807 Mercedes Vargas Gámez ext. 119 Daniela Lizárraga Tolosa ext María Elena Quiñones López Yamilet Castro Corrales ext. 272 José Vicente Valdez García ext. 130 Dulce del Carmen Castro García Carlos Humberto Ramírez Urías Ext Requisitos y Mecanismo de Registro de comercializadores en el Padrón de Proveedores Registro de solicitud 2016 (Proveedores participantes en 2015) Si la empresa participó como Proveedor del Programa de Útiles Escolares en 2015 y no realizó algún cambio en cualquiera de la documentación que adjunto en el proceso del año anterior, deberá ingresar a la página

5 Una vez que se ha entrado a la página se ubicará el apartado donde iniciara con el Registro en línea. Iniciado el proceso de Registro en línea, se deberá dar click a la opción: Si eres usuario ingresa aquí, debiendo tener a la mano el número de usuario y contraseña (los que le fueron asignados el año de su registro), para adjuntar los siguientes documentos escaneados: DOCUMENTO PERSONA FÍSICA PERSONA MORAL Carta Compromiso 2016 Documento de inscripción al RFC Comprobante de domicilio fiscal vigente al 2016 * Carátula de liquidación o cédula de determinación de cuotas IMSS (opcional) *Documento que servirá como criterio que servirá para aumentos en la participación del programa. (Rep. Legal) Registro para Proveedores Nuevos 2016 Para los interesados en participar como Proveedores del Programa de Útiles Escolares Gratuitos 2016, deberán cumplir con los siguientes pasos: Paso1.- Registro como Proveedor de Gobierno La empresa interesada debe registrarse como PROVEEDOR DE GOBIERNO en la Dirección de Bienes y Suministros de la Secretaría de Administración y Finanzas ubicada en Av. Insurgentes S/N sótano, en Culiacán, Sinaloa, teléfono ext. 3722, o bien los solicitantes podrán acudir a las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGE) de los municipios en las direcciones descritas en el apartado anterior.

6 En las oficinas URGE se podrá realizar este trámite sin la necesidad de acudir a la ciudad de Culiacán. Los documentos para obtener el número de registro de proveedor son los siguientes: PADRÓN DE PROVEEDORES GOBIENO DEL ESTADO (SAF) DEL PROGRAMA DE ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS Registro Federal de Contribuyentes PERSONA FÍSICA PERSONA MORAL Identificación Oficial (INE) (Rep. Legal) Comprobante de Domicilio (CFE, Teléfono, Agua) PASO 2: Inscribirse en el portal de internet Una vez que ha entrado a la página, ubicar el apartado para dar click a la siguiente opción: Para la inscripción en línea como proveedor certificado por la Secretaría de Desarrollo Económico se requiere ajuntar los siguientes documentos escaneados: DOCUMENTO PERSONA FISICA PERSONA MORAL Número de Padrón de Proveedor de Gobierno. (Requisito obtenido en el Paso 1) Identificación Oficial (INE) (Representante Legal)

7 Documento de Inscripción al R.F.C Carta Compromiso 2016 Comprobante de Domicilio Fiscal vigente al 2016 Fotos del Centro de Canje (papelería) Copia de Liquidación Pagada al IMSS* (Opcional, criterio que servirá para aumentos en la participación del programa). PASO 3: Obtención de la Carta de Certificación como Proveedor del Padrón de Útiles Escolares previa validación de Comité Estatal Operativo. Serán notificados por un representante de la SEDECO vía correo electrónico, una vez aprobada su solicitud por el Comité Estatal Operativo del Programa. 5. INFORMACIÓN RELEVANTE DE LOS RECIBOS ELECTRÓNICOS. El padre de familia, tutor o persona debidamente autorizada por quien ejerce la patria potestad podrá acudir ante cualquier proveedor de útiles escolares que él libremente elija, en el establecimiento deberá proporcionar el CURP del alumno, folio que se encuentra impreso en la margen inferior derecho de la boleta de calificaciones del último ciclo escolar o el folio de preinscripción en línea para los alumnos de nuevo ingreso a los primeros grados de educación básica y una copia de la identificación oficial, para poder recibir del proveedor certificado, el paquete de útiles escolares correspondiente. La Secretaría de Innovación Gubernamental será la instancia responsable del buen funcionamiento del sistema electrónico para la distribución de útiles escolares.

8 6. PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES 6.1- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BOLSAS QUE CONTIENEN LOS PAQUETES Con la finalidad de facilitar en su manejo e identificación las empresas participantes entregarán los paquetes de útiles escolares integrados por nivel educativo y grado escolar, en una bolsa de plástico transparente debidamente empacados y cerrados, agregando una hoja bond que deberá contener el logotipo institucional del Gobierno del Estado de Sinaloa (SINALOA ES TAREA DE TODOS), número de paquete, grado escolar, listado de contenido autorizados así como un número para quejas y denuncias, el diseño de la hoja en mención será enviada por la Secretaría de Desarrollo Económico con el objetivo que todos los paquetes de útiles escolares presenten un diseño e información uniforme. 6.2 INVENTARIOS El gobierno no se hace responsable de los inventarios generados por los comercios autorizados al final del periodo de canje. 6.3 CONTENIDO DE LOS PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES Los paquetes de útiles escolares estarán integrados por nivel educativo y grado escolar, con las características específicas, revisadas por personal calificado de la Subsecretaría de Educación Básica de SEPYC. El proveedor certificado de útiles escolares deberá seguir las recomendaciones y sugerencias de las dependencias definidas por el Comité Estatal Operativo del Programa, en cuanto a la composición y diseño de los contenidos de los paquetes de útiles escolares, debiendo en su caso coordinarse con los comerciantes mayoristas y/o fabricantes para contar en tiempo y forma con el material indicado que deberán ser incluidos en los paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar CENTROS DE CANJE Los centros de canje adicionales a la empresa matriz que sean registrados como puntos de canje autorizados, deberán estar dados de alta como sucursales ante la Secretaría de Hacienda con al menos seis meses de antigüedad.

9 Queda PROHIBIDO que cualquier proveedor participante del Programa de Útiles Escolares, realice canje de uniformes escolares en sus centros de canje autorizados. (de no cumplir con este punto la autoridad correspondiente podrá suspender en forma temporal o definitiva el registro como proveedor del Programa). Los centros de canje de uniformes escolares de igual manera no podrán canjear paquetes de útiles escolares en sus puntos de canje autorizados por el Programa. A los proveedores del Programa se les reitera que bajo ninguna circunstancia se permite realizar algún cobro para otorgar el beneficio de los paquetes de útiles escolares que el Gobierno del Estado entrega GRATUITAMENTE. Con el apoyo de las dependencias integrantes del Comité Estatal Operativo, se dará a conocer por medios de comunicación y electrónicos el listado de centros de canje autorizados en la recepción y canje de recibos electrónicos. 7.- COMITÉ ESTATAL OPERATIVO La operación del Programa estará a cargo de un Comité Estatal Operativo, que será la máxima autoridad y tendrá a su cargo la dirección, coordinación y supervisión del Programa de Útiles Escolares, estando integrado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (S EPyC), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Desarrollo Económico ( SEDECO), Secretaría de Innovación Gubernamental (SIG), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), la Subsecretaria de Educación Básica (SEB) y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas (UTRC). La SEDECO propondrá el registro de los comercios que cumplan con los requisitos y el Comité Estatal Operativo analizará y en su caso aprobará la propuesta de la SEDECO. 8.- INSTANCIA DE CONTROL, VIGILANCIA, FISCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO. La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas (UTRC), será la entidad de control, vigilancia, fiscalización y seguimiento del programa, para validar los procesos establecidos en las reglas de operación, en los presentes lineamientos y las disposiciones legales aplicables.

10 Por tanto, la UTRC podrá verificar en cada uno de los comercios autorizados que los artículos de los paquetes de útiles escolares cumplan con los criterios de calidad establecidos. De las inspecciones periódicas se generarán actas de reporte según sea el caso (incumplimiento, infracción, anomalía o desviación al Programa o a sus reglas de operación) y se informará a SEPYC copia de actas para validar /restringir el canje de vales de los detallistas participantes. Los Proveedores del Programa de Útiles Escolares que realicen el canje de los paquetes fuera de sus centro de canje autorizado podrán ser suspendidos en forma temporal su registro de proveedor hasta que no demuestre lo contrario, o en forma definitiva en caso de no comprobarlo. No se podrán canjear paquetes de útiles escolares dentro ni fuera de los centros educativos de educación básica de los municipios del Estado. Para quejas o denuncias comunicarse a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado a los teléfonos , ext o bien a la SEPYC al teléfono

Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos. Ciclo Escolar

Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos. Ciclo Escolar Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos Ciclo Escolar 2015-2016 El Gobierno del Estado a través del Comité Estatal Operativo del Programa de Útiles Escolares (COMITÉ) faculta

Más detalles

Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos. Ciclo Escolar 2014-2015

Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos. Ciclo Escolar 2014-2015 Mecanismo de Participación de Proveedores de Útiles Escolares Gratuitos Ciclo Escolar 2014-2015 El Gobierno del Estado a través del Comité Estatal Operativo de Útiles Escolares (COMITÉ) faculta a la Secretaría

Más detalles

Índice. Objetivo 2. Períodos de Preinscripción en Línea ciclo escolar 2013-2014 3. Opciones de Preinscripción 5

Índice. Objetivo 2. Períodos de Preinscripción en Línea ciclo escolar 2013-2014 3. Opciones de Preinscripción 5 Índice Objetivo 2 Períodos de Preinscripción en Línea ciclo escolar -2014 3 Opciones de Preinscripción 5 Estimado de Escuelas y Alumnos por Municipio 6 Estimado de Escuelas y Alumnos por Nivel Educativo

Más detalles

Procedimiento de Participación Ciudadana:

Procedimiento de Participación Ciudadana: DOCUMENTACIÓN DIRIGIDA A LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN Orientar a las diversas dependencias del Gobierno Estatal así como del Gobierno Federal, Entidades Paraestatales y Público en General,

Más detalles

SINALOA EN NÚMEROS TRABAJADORES EN SINALOA REGISTRADOS ANTE EL IMSS, POR REGIÓN Y MUNICIPIO A JUNIO 2017.

SINALOA EN NÚMEROS TRABAJADORES EN SINALOA REGISTRADOS ANTE EL IMSS, POR REGIÓN Y MUNICIPIO A JUNIO 2017. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA SINALOA EN NÚMEROS EN SINALOA REGISTRADOS ANTE EL IMSS, POR REGIÓN Y MUNICIPIO A JUNIO 2017. 1 EMPLEO EN SINALOA POR SECTOR ECONÓMICO DATOS IMSS n En Junio

Más detalles

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa para Mejoramiento de la Producción y Esquema para la Operación de la Contraloría Social 2015 Documento escrito en Introducción La Comisión

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A Para instrumentar las directrices relativas a la permanencia de los alumnos y otorgamiento de Becas definidas en el Plan

Más detalles

Educación para la Vida y el Trabajo Ciencias. Cuaderno de mapas

Educación para la Vida y el Trabajo Ciencias. Cuaderno de mapas Educación para la Vida y el Trabajo Ciencias Cuaderno de mapas Créditos a la presente edición Coordinación académica Tomás de Jesús Sánchez Elizalde Autoría Fermina Alvarado López Angélica María Duarte

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PARA LOS PROGRAMAS FONDO DE MODERNIZACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FOMES) Y FONDO DE INVERSIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESTATALES CON EVALUACIÓN DE LA ANUIES (FIUPEA). Febrero 2009 Índice Introducción...

Más detalles

LISTADO DE CONTRATISTAS CALIFICADOS Y LABORATORIOS DE PRUEBAS DE CALIDAD

LISTADO DE CONTRATISTAS CALIFICADOS Y LABORATORIOS DE PRUEBAS DE CALIDAD Deberá ingresar a la página webwww.contraloria3.puebla.gob.mx/sisconyp La información que deberá ingresar en el sistema Listado de Contratistas y Padrón de Proveedores para el trámite de Inscripción, Revalidación

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

SORTEO EL BUEN FIN 2014

SORTEO EL BUEN FIN 2014 Bases y Mecánica de Participación del Sorteo El Buen Fin 2014. La participación en el presente sorteo, supone la aceptación plena e incondicional de las personas físicas, con todas las condiciones y requisitos

Más detalles

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS

BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS BECA DE INSERCIÓN LABORAL PARA RECIÉN EGRESADOS FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Considerando que los alumnos al terminar sus estudios de educación superior

Más detalles

Pago en parcialidades de créditos fiscales

Pago en parcialidades de créditos fiscales Información Sobre Trámites y Servicios Pago en parcialidades de créditos fiscales Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN DESCRIPCIÓN: Otorgar a los contribuyentes que tengan créditos

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2015 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2015. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social ÍNDICE 1. Presentación 2. Qué es el Servicio Social Universitario? 3. Objetivo General 4. Objetivo Específico 5. Naturaleza 6. Características específicas 7. Procedimiento de registro en línea a. Elección

Más detalles

1.-INTRODUCCIÓN 2.- JUSTIFICACIÓN

1.-INTRODUCCIÓN 2.- JUSTIFICACIÓN DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL JEFATURA DE PROGRAMAS SOCIALES ESTUDIANTES AVANZANDO SEGURO CONTRA ACCIDENTES ESCOLARES. 1.-INTRODUCCIÓN El programa de Estudiantes Avanzando, en su modalidad de

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma Digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Poder Ejecutivo

Más detalles

Cambio de domicilio del Régimen de Incorporación Fiscal

Cambio de domicilio del Régimen de Incorporación Fiscal Información Sobre Trámites y Servicios Cambio de domicilio del Régimen de Incorporación Fiscal Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas Descripción: Documentos o productos que se obtienen: Vigencia:

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN I. NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: Programas de Educación Comunitaria II. UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LO OTORGA O ADMINISTRA: Delegaciones Estatales del CONAFE III.1. POBLACIÓN OBJETIVO BENEFICIARIA

Más detalles

Solicitud de Recurso de Revisión. Fecha de Actualización: 26-NOV-2014

Solicitud de Recurso de Revisión. Fecha de Actualización: 26-NOV-2014 1 mbre del servicio 2 Área responsable del servicio Secretaría Ejecutiva 3 de contacto del servicio María Guadalupe Plascencia Vázquez Coordinadora de la Unidad de Transparencia guadalupeplascencia@iteiorgmx

Más detalles

1.- Objeto. 1.1 Apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tengan interés en abrir un punto de venta de una Franquicia.

1.- Objeto. 1.1 Apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tengan interés en abrir un punto de venta de una Franquicia. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

Economía Social y Solidaria

Economía Social y Solidaria Economía Social y Solidaria Mtro. Pablo Yanes Rizo Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF Economía Social y Solidaria Pablo Yanes Rizo Marco Jurídico LEY DE FOMENTO COOPERATIVO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO C. AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, con fundamento en lo dispuesto por los

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 24 de noviembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 12/11/15 por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Dirección

Más detalles

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS

ATENCIÓN INDUSTRIA DE ALIMENTOS Bogotá, 04 de septiembre de 2015 Los productos alimenticios se clasifican de acuerdo al riesgo sanitario El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, se permite informar a la

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. BOLETÍN No. 55/2017. Culiacán. Sin. 27 de octubre de 2017. REPORTE DEL NÚMERO DE PATRONES DADOS DE ALTA ANTE

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DE 2014 SUBASTAS ELECTRÓNICAS 2014 PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES El Servicio de

Más detalles

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses 1 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses En los últimos meses, se ha tenido la problemática de no poder entrar a realizar trámites diversos ante el IDSE, porque envía

Más detalles

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMBATE A LA DESIGUALDAD emite la siguiente

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMBATE A LA DESIGUALDAD emite la siguiente EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMBATE A LA DESIGUALDAD emite la siguiente C O N V O C A T O R I A: Dirigida a: 1. Estudiantes inscritos en preparatorias

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS CONVOCA AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE BACHILLERATO VIRTUAL (Sexta

Más detalles

VIII. Cédulas de vigilancia y formato del informe anual

VIII. Cédulas de vigilancia y formato del informe anual VIII. Cédulas de vigilancia y formato del informe anual Los Comités de Contraloría Social deberán utilizar los formatos de vigilancia e informe anual presentados en esta Guía, donde plasmarán los resultados

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. BOLETÍN No. 41/2017. Culiacán. Sin. 07 de agosto de 2017. REPORTE DEL NÚMERO DE TRABAJADORES EN SINALOA REGISTRADOS

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE

INSTRUCTIVO SISTEMA DE BMC Bolsa Mercantil de Colombia SA INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE JUNIO 2016 Página 1 de 12 Elaboró: PROFESIONAL DIRECCIÓN DE GAS INSTRUCTIVO SISTEMA DE SOPORTE Revisó: DIRECTOR DIRECCIÓN DE GAS Aprobó:

Más detalles

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA

ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ANEXO 1 FORMATO DE OFERTA TÉCNICA COMPRA DE MÓDULOS SECRETARIALES PARTIDA UNIDADES CONCEPTO 5 MÓDULOS SECRETARIALES INDIVIDUALES, MEDIADAS 120 CMS DE LARGO POR 65 CMS. DE FONDO, CON ARCHIVERO PARA ABAJO

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

DATOS DE LA INSTITUCIÓN DIRECCIÓN: AV. TECNOLÓGICO NO. 2000, COL. SOLIDARIDAD

DATOS DE LA INSTITUCIÓN DIRECCIÓN: AV. TECNOLÓGICO NO. 2000, COL. SOLIDARIDAD DATOS DE LA INSTITUCIÓN DIRECCIÓN: AV. TECNOLÓGICO NO. 2000, COL. SOLIDARIDAD C.P. 99010, FRESNILLO, ZAC. TELEFONO DE OFICINA: 93 2 9333 al 33 EXT.: 0 y 101 PÁGINA WEB: www.itsf.edu.mx CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS.

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). UNIDAD DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS. BOLETÍN No. 32/2016. Culiacán. Sin. 1 de septiembre de 2016. REPORTE DEL NÚMERO DE TRABAJADORES EN SINALOA REGISTRADOS

Más detalles

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 www.e-paf.com Por. L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Concepto Clave proporcionada por el SAT al momento de inscribirse, es única e irrepetible,

Más detalles

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 Recientemente se ha publicado la ORDEN de 3 de febrero de, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES EN EL SICE PASO 1: 1. Inscribirse al SICE diligenciando el formulario disponible en la página Web: http://www.sicecgr.gov.co/ (seleccionar opción

Más detalles

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99 DIRECCIÓN GENERAL DE. FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE NEUMÁTICOS USADOS PARA RECAUCHUTAR, PARA COMERCIALIZAR Y PARA PRUEBAS DE LABORATORIO I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS:

Más detalles

I PRESENTACIÓN II BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN. 10/7/2014 Convocatoria del Teatro Escolar 2014

I PRESENTACIÓN II BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN. 10/7/2014 Convocatoria del Teatro Escolar 2014 La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas

Más detalles

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA.

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA. La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos inscritos o que estén por ingresar en instituciones

Más detalles

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015 ANEXO 1 Solicitud de registro para el procedimiento de selección y designación de los cargos de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila Identificación de la o el

Más detalles

Qué es SOIA? Sistema de Operación Integral Aduanera

Qué es SOIA? Sistema de Operación Integral Aduanera Qué es SOIA? Sistema de Operación Integral Aduanera Es un sistema o programa mediante el cual los importadores, exportadores, agentes aduanales, apoderados aduanales y prevalidadores, podrán consultar

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 Con el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación, puedan

Más detalles

Seguro Agrícola, Pecuario y Acuícola para productores con acceso al seguro

Seguro Agrícola, Pecuario y Acuícola para productores con acceso al seguro Componente Atención a Siniestros Agropecuarios Para Atender a Pequeños productores Seguro Agrícola, Pecuario y Acuícola para productores con acceso al seguro GUÍA DE REGISTRO 1 INTRODUCCIÓN Con el objetivo

Más detalles

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Dirigida a: Policías federales en activo o jubilados; Hijas e hijos, cónyuges, concubinas o concubinarios de policías federales en activo, jubilados,

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 Instructivo La Universidad Central de Venezuela presenta el siguiente instructivo correspondiente al proceso de Admisión

Más detalles

Ciudad de México a de de Director(a) General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Presente

Ciudad de México a de de Director(a) General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México Presente Folio: Clave de formato: TCF_MDP_1 Nombre del trámite: SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PERMISO DE FILMACIÓN Ciudad de México a de de Director(a) General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA HIJAS E HIJOS DE MILITARES

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA HIJAS E HIJOS DE MILITARES BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA HIJAS E HIJOS DE MILITARES Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas,

Más detalles

RANKING REPORTE SUBNACIONAL DOING BUSINESS 2014

RANKING REPORTE SUBNACIONAL DOING BUSINESS 2014 RANKING REPORTE SUBNACIONAL DOING BUSINESS 0 POSICIÓN SINALOA EN RANKING DOING BUSINESS Posición Ranking 0 Sinaloa 8 Posición Ranking 0 Sinaloa 6 INDICADORES RANKING Indicadores de regulación empresarial:

Más detalles

Emprendedores Juveniles 2015

Emprendedores Juveniles 2015 Emprendedores Juveniles 2015 El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) con fundamento en las Políticas de Operación del IMJUVE correspondiente a la Categoría

Más detalles

Categoría IV. Programas para MIPYMES, 4.1Formación Empresarial para MIPYMES

Categoría IV. Programas para MIPYMES, 4.1Formación Empresarial para MIPYMES A Personas Físicas y Morales estratificadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para participar en la Categoría IV. Programas para MIPYMES, bajo la modalidad 4.1Formación Empresarial para MIPYMES

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Titulación 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar la

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Servicio Social 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar

Más detalles

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto EJERCICIO FISCAL 2011 GUIA PARA ELABORAR EL PROYECTO EN EXTENSO La presente guía contiene los elementos mínimos que deberán ser descritos en los proyectos en extenso que se pongan a consideración del Programa

Más detalles

LEY GENERAL DE INGRESOS MUNICIPALES DEL ESTADO DE OAXACA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013

LEY GENERAL DE INGRESOS MUNICIPALES DEL ESTADO DE OAXACA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013 Texto Original: Decreto No. 1393 publicado en el Periódico Oficial Número 51 Cuarta Sección del 22 de diciembre de 2012. Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el sábado 22 de diciembre

Más detalles

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Solicitud de inscripción al proceso de selección para el otorgamiento de créditos hipotecarios (Crédito Tradicional) Homoclave del formato Folio de solicitud Fecha de registro FF-FOVISSSTE-04 DD MM AAAA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES APOYOS ESTUDIANTILES EXPOSICION DE MOTIVOS La Universidad Autónoma de Coahuila tiene como principal eje de atención al estudiante. Por ello y con la finalidad de reconocer

Más detalles

homogénea por las distintas unidades dependientes de este servicio, se entienden oportuno dictar las siguientes INSTRUCCIONES:

homogénea por las distintas unidades dependientes de este servicio, se entienden oportuno dictar las siguientes INSTRUCCIONES: INSTRUCCION 2/2009, DE 12 DE MARZO, PARA LA DIGITALIZACIÓN DE FONDOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS HISTÓRICOS PROVINCIALES POR PARTICULARES UTILIZANDO SUS PROPIOS MEDIOS. En el cumplimiento de las funciones

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA JALISCO COMPETITIVO: GENERANDO BIENESTAR Y DESARROLLO ECONÓMICO

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA JALISCO COMPETITIVO: GENERANDO BIENESTAR Y DESARROLLO ECONÓMICO CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA JALISCO COMPETITIVO: GENERANDO BIENESTAR Y DESARROLLO ECONÓMICO PROYECTOS CONCURRENTES AL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR (FNE) 2016. El Gobierno

Más detalles

Coordinación Nacional de Maratones.

Coordinación Nacional de Maratones. Coordinación Nacional de Maratones. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Nacional de Maratones Convocan al: X MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS

Más detalles

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto

Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto Bases concurso intercolegial Mi País, Mi Propuesta Modalidad Perfil de Proyecto I. ASPECTOS GENERALES La propuesta de elaboración de un Perfil de Proyecto corresponde a una de las dos modalidades del Primer

Más detalles

Secretaría de Finanzas y Administración Dirección de Bienes Patrimoniales

Secretaría de Finanzas y Administración Dirección de Bienes Patrimoniales Página 2 de 6 1. OBJETIVO Controlar y mantener la actualización permanente del inventario general de bienes propiedad de Gobierno del Estado, mediante el registro y resguardo de los mismos en el Sistema

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA REPRESENTACION COMERCIAL

CONVOCATORIA PARA LA REPRESENTACION COMERCIAL CONVOCATORIA PARA LA REPRESENTACION COMERCIAL La empresa LCT Didacticos SA de CV, comercializadora de Tecnologías para la Educación, Representante y Distribuidor Exclusivo de la marca VERNIER para México

Más detalles

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona 1 REGLAMENTO DEL ALUMNO México, D.F. septiembre 2009. 2 Introducción A fin de asegurar el desarrollo del programa, en este documento se establecen las normas que deberán observar los estudiantes durante

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL C. DENISSE FERNANDA NAVARRO LEYVA La Ley de Desarrollo Social del Estado de Sonora menciona en su Artículo 26, la competencia

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO PARA EL LIBRO Y LA LECTURA, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 15, fracción IX, 22 y 23 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y 16, 20, fracciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública. Hoja 1 de 9 31 PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS DE LA CUENTA PÚBLICA. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Transmitir en forma oportuna, confiable y suficiente la información Financiera,

Más detalles

Vanguardia Gubernamental Boletín de análisis sobre aspectos clave en Sector Gobierno

Vanguardia Gubernamental Boletín de análisis sobre aspectos clave en Sector Gobierno Publicaciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) Edición 8, año 2 Septiembre de 2011 Clasificación administrativa Aprobada por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC),

Más detalles

ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS

ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS ORGANIGRAMA LIC. CARLOS ALBERTO ZAMUDIO SEPÚLVEDA DIRECTOR CLAUDIA VERÓNICA RODRÍGUEZ VALLADARES ASISTENTE NEFI ESAU ALVARADO LUJANO COORDINADOR DE SISTEMAS VICENTE ALEJANDRO LÓPEZ LOZANO AUXILIAR SOPORTE

Más detalles

Programa de Prácticas Profesionales de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática ÍNDICE

Programa de Prácticas Profesionales de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática ÍNDICE ÍNDICE 1. Presentación 2. Qué es la Práctica Profesional? 3. Objetivo General 4. Objetivos Específicos 5. Naturaleza 6. Características específicas 7. Quiénes pueden solicitar prestantes de Prácticas Profesionales?

Más detalles

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia

Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia BASES convocatoria 2013 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

Convocatoria 5.1 Instituto Nacional del Emprendedor. Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación a las Micro y Pequeñas Empresas

Convocatoria 5.1 Instituto Nacional del Emprendedor. Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación a las Micro y Pequeñas Empresas Convocatoria 5.1 Instituto Nacional del Emprendedor Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación a las Micro y Pequeñas Empresas Contamos con mas equipos y paquetes. Quienes pueden solicitar

Más detalles

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO Dirección General de la Previsión Social Servicio Nacional de Empleo Estado de México PROGRAMAS Colocación de Trabajadores Bolsa de Trabajo Ferias de Empleo PROGRAMAS DE VINCULACIÓN SNE por Teléfono e

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA LA CERTIFICACIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA Está a cargo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., a partir del 1º de mayo de 1998, fecha en que entra en vigor el Reglamento. EL INSTITUTO MEXICANO

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Contratación servicio de Migración de datos del software SFI de Structured Intelligence TABLA DE CONTENIDO

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Contratación servicio de Migración de datos del software SFI de Structured Intelligence TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...1 2 TÉRMINOS JURÍDICOS...2 2.1 RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE...2 2.2 PARTICIPANTES...2 2.3 VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA...2 2.4 CONFIDENCIALIDAD DE

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo C O N S I D E R A N D O:

RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo C O N S I D E R A N D O: RESOLUCIÓN RECTORAL No. 08 Por el cual se establece el Reglamento de Prestación de Servicios de Bolsa de Empleo Bogotá D.C., Octubre 16 de 2014 Por la cual se deroga la Resolución Rectoral No. 04 de 2013

Más detalles

Manual para el Funcionamiento Interno de. Managua Nicaragua

Manual para el Funcionamiento Interno de. Managua Nicaragua Manual para el Funcionamiento Interno de La Oficina de Acceso a la Información Pública Managua Nicaragua Mayo, 2008 Manual de Funcionamiento de la Oficina de Acceso a la Información del IND C O N T E N

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES 1. Qué es un proveedor de certificación de recepción de documentos digitales o proveedor de recepción? Es una persona moral que cuenta con la autorización del SAT

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES).

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACION ESTADISTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). BOLETIN No. 21/2010. Culiacán, Sin. 7 de Mayo del 2010. REPORTE DEL

Más detalles

Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra

Más detalles

Manual de Usuario de la Página Web del SGC

Manual de Usuario de la Página Web del SGC Fecha de emisión: 28/02/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 13 Manual de Usuario de la Página Web del SGC Elaboró Revisó L.A. Dulce Rocío Mesina Hernández Licda. Blanca Estela Mejía Herrera Controladora de

Más detalles

DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Becas de Apoyo Escolar

DELEGACIÓN GUSTAVO A. MADERO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Becas de Apoyo Escolar Pág.: 1 OBJETIVO GENERAL Otorgar becas de apoyo escolar, a fin de apoyar económicamente a niños de familias de escasos recursos económicos que cursan algún nivel de educación básica, con objeto de incentivarlos

Más detalles

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite.

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO PROCESO DE ADMISIÓN FCA Licenciaturas presenciales CURSO PROPEDÉUTICO A continuación te presentamos las características y forma en que se evaluará este curso, así como

Más detalles

09 al 17 de abril de 2014.

09 al 17 de abril de 2014. Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la Convocatoria 5.4 Fortalecimiento de micro y pequeñas empresas a través de la vitrina

Más detalles

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACIÓN ESTADÍSTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES).

CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACIÓN ESTADÍSTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). CONSEJO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE SINALOA (CODESIN). COMITÉ CIUDADANO DE EVALUACIÓN ESTADÍSTICA DEL ESTADO DE SINALOA (CCEEES). BOLETÍN No. 29/2012. Culiacán. Sin. 23 de mayo de 2012. REPORTE DEL

Más detalles

Manual Operativo. Registro Empresas RUV RUV V 2.0

Manual Operativo. Registro Empresas RUV RUV V 2.0 Manual Operativo Registro Empresas RUV Julio 2015? Noviembre 2013 Registro de Empresas Política El sitio de Internet portal.ruv.org.mx será la ventanilla única para la realización del Registro y Actualización

Más detalles

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de

1. La Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, es el área encargada de INSTRUMENTO DE CONTROL ARCHIVISTICO DENOMINADO CONTROL DE PRESTAMO DE S Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20, fracción III y 25 de la Ley de Archivos del Distrito Federal, se emite el presente

Más detalles

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO

LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACION PÚBLICA CS-LIC-16/1585 SERVICIO DE TRASLADO DE PACIENTES CRÍTICOS VÍA AÉREA, HOSPITAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR Codelco Chile, para su División Chuquicamata, ubicada

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2008 2009 ANTECEDENTES

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2008 2009 ANTECEDENTES BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2008 2009 ANTECEDENTES EL PRONABES ES DE CARÁCTER PUBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS

Más detalles