EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA"

Transcripción

1

2 EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA La consolidación de Internet, las redes sociales y los canales de televisión online han provocado un boom de contenidos disponibles al público en cualquier hora y lugar. Las marcas deben adaptarse a esta nueva realidad y están reconfigurado su presencia audiovisual. Sus códigos publicitarios se han transformado y han generado nuevos formatos como el fashion film. Quedan atrás, aquellos spots dónde el producto primaba por encima de todo ya que el consumidor actual tiene a su disposición diferentes propuestas del mismo producto o servicio. Diferenciar la experiencia de una marca concreta es la clave de la nueva publicidad. Esto hace necesario formar a los realizadores y directores de fotografía para que puedan hacer frente a las demandas creativas de dicha publicidad. Por ello, hemos diseñado este workshop en el que podrás aprender a plasmar la experiencia, las emociones ligadas a una marca y ponerlos en práctica en un rodaje. El Workshop Cine Digital para Publicidad y Moda se divide en dos talleres: Dirección con Greg Sebastian y Dirección de Fotografía con Luis Ángel Pérez. Como proyecto final del workshop, ambos talleres trabajarán juntos en la grabación de un Fashion Film en un plató profesional y con los mejores recursos técnicos. A través de dos clases teórico - prácticas y un día de rodaje, podrás conocer de primera mano el proceso creativo de dos de los mejores profesionales del sector. Además, durante las sesiones, contaremos con la colaboración de una modelo con la que trabajarás para transmitir el universo de una marca.

3 MASTER CLASS S,C,P,F S,C,P,F es una agencia de publicidad fundada en Barcelona en 1996 y con sedes en Madrid, Miami, Nueva York, México D.F. y Bogotá. Su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial con campañas tan conocidas como Te gusta conducir? BMW Un lugar llamado mundo San Miguel Bienvenido a la república independiente de tu casa IKEA Be water, my friend BMW

4 Entre los reconocimientos recibidos durante sus años de actividad, destacan: Agencia del año (revista Anuncios). Años 2000 y 2007 Mejor agencia integrada de 2014 (Revista El Publicista) Su responsable creativo, Toni Segarra, fue elegido: El mejor creativo español del siglo XX (revista Anuncios) 2001 Uno de los 100 mejores creativos del mundo (revista Shots) Rafa G. Fuentes, Copy Senior Rafa G. Fuentes es el encargado de realizar esta masterclass donde mostrará las campañas realizadas por la agencia y el proceso de trabajo que han llevado a cabo con los creativos audiovisuales. Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Católica San Antonio de Murcia en En octubre del mismo año se traslada a Madrid para cursar el Master en Creatividad impartido por la escuela Zink Project. En marzo de 2007 comienza su carrera profesional como redactor en la que a día de hoy es su actual agencia, SCPF y donde trabaja para clientes como BMW, Mini, IKEA, Banco Sabadell, El Corte Inglés o Vodafone entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en diversos festivales como el CdeC, Laus, El Sol o Cannes.

5 PROGRAMA Las agencias de publicidad S, C, P, F, es una de las agencias más influyentes del panorama nacional. A través de su experiencia y bagaje, se mostrará el entorno laboral de las agencias y su importancia en la comunicación. La campaña publicitaria Proceso de creación de la campaña. Terrminología de los flujos de trabajo. Los roles y funciones dentro de la agencia. Estudios de caso: BMW, Ikea, Banco Sabadell... Selección de la productora y/o realizador audiovisual Rafa G. Fuentes expondrá, en base a su larga trayectoria en S, C, P, F, ; los elementos que valoran en un portfolio audiovisual y los factores que pueden influir a la hora de seleccionar un perfil audiovisual u otro. La relación creativa Una vez seleccionada una productora audiovisual y/o un realizador, se establece unas pautas y dinámicas de trabajo para llevar a buen término la campaña. Siguiendo los estudios de casos aportados por la agencia, se mostrarán estos procesos y las posibles contingencias que puedan producirse.

6 DIRECCIÓN PARA PUBLICIDAD Y MODA CON GREG SEBASTIAN Los consumidores actuales son bombardeados a diario con cientos de productos, ofertas y servicios. Somos una nueva sociedad de consumo donde las necesidades básicas están cubiertas y el mercado nos ofrece una infinidad de posibilidades para aumentar nuestra satisfacción personal, entretenimiento y placer. Somos una sociedad que prima los valores, las experiencias y las emociones que nos provocan ciertos productos y servicios. Elegimos el valor emocional, simbólico de nuestro consumo. Por eso, los nuevos formatos publicitarios ofrecen una experiencia audiovisual que transmita las emociones que la marca quiere tener asociadas. Se abre así un nuevo planteamiento de la comunicación comercial; donde la creatividad y la imaginación para transformar dichas emociones en código visuales son el nuevo reto de los profesionales del mundo audiovisual.

7 Greg Sebastian es uno de los directores españoles más prolíficos en producción de publicidad y moda. Tras formarse en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC) y fundar su propia productora, ha dirigido numerosos videoclips, anuncios y fashion films tanto en España como en EEUU. Marcas como Pronovias, Galenic, Nivea, Uno de 50, Giossepo, Lodi, Alain Afflelou, Pikolinos, Seagrams, Nordikas, St Patrick, La Sposa, Jesús del Pozo o artistas como Alejandro Sanz, Carlos Baute, Soraya, Melendi, Auryn, Sweet California, entre otros, han apostado por su profesionalidad y talento para sus producciones audiovisuales. Como docente ha desarrollado talleres y cursos de realización audiovisual en la Universidad de Alicante, Centro 14 (Alicante) y en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Para esta ocasión, desarrollará dos clases teóricos - prácticas y un día de rodaje con la asistencia de una modelo. Unas jornadas donde explicará los conceptos claves del formato.

8 PROGRAMA Proceso creativo Plasmar la visión de una marca requiere un trabajo con la firma, la agencia de publicidad que produce la obra audiovisual y unas fuentes de inspiración acordes a la idea de éstos. LA MARCA Y SU CONCEPTO CREATIVO Análisis de los elementos que conforman la firma. Estudio del color, referencias, valores de marca. RELACIÓN CON LA AGENCIA DE PUBLICIDAD Y/O CLIENTE El proceso creativo que desarrollan el director y la agencia debe seguir unas pautas para un producto final de éxito. Estudio de briefings, ideas iniciales, proyectos anteriores. REFERENTES VISUALES Y SONOROS. FUENTES DE INSPIRACIÓN Documentarse y obtener referencias audiovisuales es imprescindible para poder exponer un boceto del proyecto. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA: HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL STORYBOARD Cómo comunicar y exponer la visión del proyecto a la agencia y a la firma de moda.

9 Del concepto a la realización En la actualidad, contamos con múltiples recursos técnicos y narrativos. Es indispensable conocer cuáles son los elementos correctos a utilizar en la filmación de este tipo de piezas. NARRATIVA AUDIOVISUAL PARA PUBLICIDAD Y MODA Tipos de encuadres, movimientos de cámara y selección de tomas idóneos para transmitir las sensaciones de la marca. Elección del color y tonos de la imagen. RECURSOS TÉCNICOS Y ESTILÍSTICOS Optimizar y explotar las posibilidades de los medios requiere de la habilidad del director. Identificación de las posibilidades creativas de los materiales de rodaje. IDENTIDAD DE LA IMAGEN A TRAVÉS DE LA LUZ Y EL COLOR Técnicas para el trabajo de iluminación y uso de los colores en el set. Selección de elementos decorativos y su disposición. EL PROTAGONISMO DE LA MÚSICA Y EL SONIDO EN LA PUBLICIDAD Estudio de los elementos sonoros. Recursos y efectos. Diseño del mapa sonoro de la obra.

10 Dirección de actores y modelos La representación visual de la marca no sólo se realiza con sus diseños. Los modelos y figurantes son piezas clave para construir una imagen perfecta y acorde a los valores de la firma. CASTING Y SELECCIÓN Comunicación de las necesidades de rodaje. Pruebas y grabaciones. EXPRESIÓN CORPORAL Y CREACIÓN DEL PERSONAJE Expresión del concepto de la marca. Trabajo de los movimientos de modelaje e interpretación para la escena. TÉCNICAS INTERPRETATIVAS E IMPROVISACIÓN. A través del trabajo en situ con la modelo, se practicará los diferentes recursos para relacionarnos con el actor o modelo durante el rodaje y obtener los mejores resultados interpretativos.

11 Postproducción El cuidado en los detalles de montaje y postproducción permiten presentar una obra audiovisual diferenciable. La expresión creativa del director. RITMO Y TEMPO: EL EQUILIBRIO PERFECTO Análisis de los elementos que conducen la obra audiovisual. NARRACIÓN FRENTE A EMOCIÓN Comparativa del carácter de la obra según la utilización de recursos narrativos o elementos emotivos. MÚSICA Y SONIDOS COMO CONTRAPUNTO A LA IMAGEN Estudio de las posibilidades que ofrecen la música y el sonido para enriquecer la personalidad del spot. Aprende a transmitir el universo de una marca con uno de los mejores directores de publicidad del panorama nacional

12 DURACIÓN DEL WORKSHOP La duración del Workshop es de 48 horas lectivas los días 7, 8, 9 y 10 de Septiembre. El taller de Dirección para Publicidad y Moda con Greg Sebastian consta de 8 horas lectivas de Masterclass con la agencia de publicidad S, C, P, F; 16 horas teórico- prácicas y un día de rodaje en común con el taller de Dirección de Fotografía. Las clases del taller son de 8 horas lectivas diarias a desarrollar de miércoles a sábado de 9 a 18hs. El sábado se dedicará al rodaje de un fashion film. 400 euros (impuestos incluidos) IMPORTE: WORKSHOP DIRIGIDO A: Profesionales del sector interesados en especializarse en la grabación publicitaria. Estudiantes de audiovisuales que quieran ampliar conocimientos. Profesionales del mundo de la moda que buscan conocer el proceso de realización de publicidad de moda. Interesados en el mundo audiovisual y las posibilidades artísticas de este género. Profesionales de la producción audiovisual con interés en producir estas obras audiovisuales y quieren conocer sus necesidades artísticas y técnicas.

13 INSTALACIONES Y RECURSOS Sala de Networking 250 m2 de instalaciones con plató insonorizado y climatizado. Transporte al plató incluido Almuerzo incluido Arri Alexa Mini Material de iluminación Entrega del spot rodado en formato usb Personal auxiliar de plató Modelo profesional Más información: hola@ovstudio.es

EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA

EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA EXPRESA EL CARÁCTER DE UNA MARCA Los fashion films son el nuevo soporte publicitario de las firmas de moda. Cada vez son más las marcas que recurren a estas obras audiovisuales para dar a conocer sus propuestas

Más detalles

Diplomatura en. Cinematografía

Diplomatura en. Cinematografía Diplomatura en Cinematografía Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación integral. Rotación del alumno en todos los puestos

Más detalles

Audiovisuales. y Dirección. de Empresas. Producción. Master en

Audiovisuales. y Dirección. de Empresas. Producción. Master en Master en Producción y Dirección de Empresas Audiovisuales Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Proyectos reales de trabajo.

Más detalles

Cinematografía. Audiovisuales. y Artes. Grado en

Cinematografía. Audiovisuales. y Artes. Grado en Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación integral. Rotación del alumno

Más detalles

ESTUDIOS DE INICIACIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA

ESTUDIOS DE INICIACIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA ESTUDIOS DE INICIACIÓN A LA CINEMATOGRAFÍA ESTUDIOS DE INICIACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en permanente

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Facultad de Comunicaciones UC EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

PRESENTACION DEL CURSO DE CINE PARA NIÑOS

PRESENTACION DEL CURSO DE CINE PARA NIÑOS PRESENTACION DEL CURSO DE CINE PARA NIÑOS La creación de la primera escuela de cine para niños y jóvenes de Andalucía, es una iniciativa de los Hnos. Lagares (Miembros de la Academia de las Artes y Ciencias

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS PROTOCOLO

PROGRAMA DE ESTUDIOS PROTOCOLO PROGRAMA DE ESTUDIOS PROTOCOLO Fecha de elaboración Fecha de aprobación Fecha de aplicación Mes /año Clave 04/ 2005 Mes /año Nivel Lic. ( X ). Mtría. ( ) Doc.( ) Mes /año 03/ 2006 Ciclo Int. ( ) Bas. (

Más detalles

GRADUADO/A EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2016/2017

GRADUADO/A EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2016/2017 CURSO: PRIMERO SEMESTRE: 1º AULA A-01 DE LA FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS 8-9 Edición de Medios Digitales (GS3) 14-14:30 Tecnología Medios Audiovisuales (GS4) Tecnología Medios Audiovisuales (GP) Edición

Más detalles

iam Gallery Madrid Un nuevo espacio polivalente, situado en pleno Barrio de las Letras, que abre sus puertas como respuesta a las necesidades para una

iam Gallery Madrid Un nuevo espacio polivalente, situado en pleno Barrio de las Letras, que abre sus puertas como respuesta a las necesidades para una iam Gallery Madrid Un nuevo espacio polivalente, situado en pleno Barrio de las Letras, que abre sus puertas como respuesta a las necesidades para una organización de eventos y exposiciones. El espacio

Más detalles

GRADO EN COMUNICACIÓN OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

GRADO EN COMUNICACIÓN OBJETIVOS Y COMPETENCIAS GRADO EN COMUNICACIÓN OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El grado pretende ofrecer una formación centrada en el análisis de la comunicación, procediendo desde lo general a lo particular.

Más detalles

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 2 de octubre de 2015 al 15 de enero de 2016 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 2 de octubre de 2015 al 15 de enero de 2016 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

Curso Fotografía Avanzada: Iluminación para Moda & Publicidad. Estudio de la luz natural y artificial

Curso Fotografía Avanzada: Iluminación para Moda & Publicidad. Estudio de la luz natural y artificial Curso Fotografía Avanzada: Estudio de la luz natural y artificial HOLA:) Pág 3 Curso Fotografía Avanzada Estudio de la luz natural y artificial Un fotógrafo debe tomar las herramientas que tiene a su alcance

Más detalles

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Coatepec Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Coatepec Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Coatepec Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Informes Dirección General del Area Académica de Artes Talleres Libres de Artes Coatepec

Más detalles

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL AUXILIAR DE TELEVISIÓN

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL AUXILIAR DE TELEVISIÓN MONOGRAFÍA OCUPACIONAL AUXILIAR DE TELEVISIÓN 2014 INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) tiene como función básica proporcionar a jóvenes y adultos formación para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CARRERA: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL MATERIA: Diseño y Comunicación Visual II Curso: 1 AÑO Ciclo lectivo:

Más detalles

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) -T. 986 378 467

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)  -T. 986 378 467 Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: informacion@eisv.net Duración del ciclo formativo: Dos

Más detalles

TALLER Efectos visuales para realizadores. Postproducción para autoproducciones creativas Proyectamedia V Edición 2016. 24 y 25 de mayo.

TALLER Efectos visuales para realizadores. Postproducción para autoproducciones creativas Proyectamedia V Edición 2016. 24 y 25 de mayo. TALLER Efectos visuales para realizadores. Postproducción para autoproducciones creativas Martes, 24 y 25 de Mayo, de 16.30 h. a 20.30 h. Aula 3 de etopia Imparten Sergio Duce e Iñaki Bernal. Descripción

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 4º DE ESO Centro educativo: IES SANTA BRIGIDA Estudio (nivel educativo):4º ESO Docente responsable: Félix

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 4º DE ESO Centro educativo: IES SANTA BRIGIDA Estudio (nivel educativo):4º ESO Docente responsable: Félix PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MÚSICA DE 4º DE ESO Centro educativo: IES SANTA BRIGIDA Estudio (nivel educativo):4º ESO Docente responsable: Félix Guillermo Montesdeoca Benítez. Punto de partida (diagnóstico

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SILABO POR COMPETENCIA 1 DATOS INFORMATIVOS 1.1 Asignatura : Producción Radial 1.2 Código : 1001-10420 1.3 Prerrequisito : Radio II 1.4

Más detalles

Mercadotecnia Estratégica

Mercadotecnia Estratégica Mercadotecnia Estratégica Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2012138 con fecha 18 de agosto de 2000 ante la Secretaría de Educación Pública. A qué se dedica un Licenciado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA Plan de Estudios de la Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica Objetivo general del plan de estudio de la especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica El objetivo es formar especialistas

Más detalles

PRESENTACIÓN BACHILLERATO DE

PRESENTACIÓN BACHILLERATO DE PRESENTACIÓN BACHILLERATO DE ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA Otra alternativa para el alumnado 1 ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO (Ya implantada en el Centro) Vía de Artes Plásticas, Diseño e Imagen MODALIDAD

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MEMORIA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-2015 COLEGIO LA PURISIMA PARA NIÑOS SORDOS ZARAGOZA 1 MEMORIA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Taller de Cuentacuentos en Lengua de Signos Española y Lengua Oral

Más detalles

Técnico Superior en Relaciones Públicas

Técnico Superior en Relaciones Públicas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Relaciones Públicas Técnico Superior en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad:

Más detalles

Licenciatura en Arte Contemporáneo

Licenciatura en Arte Contemporáneo Licenciatura en Arte Contemporáneo La licenciatura se especializa en las áreas de creación y producción artística en medios tradicionales y tecnológicos, así como en la gestión de proyectos culturales.

Más detalles

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria

Introducción Categorías Documental Cortometraje Escolar Convocatoria Introducción El Festival de Cine Emergente de Concón es un certamen que busca generar un espacio de difusión para las producciones cinematográficas de los nuevos autores regionales. Es un festival que

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) Los Módulos de Especialización del Curso de Gestión Pública Local constituyen una potente herramienta

Más detalles

Título Propio de Liceus y EVE Museografía

Título Propio de Liceus y EVE Museografía Modalidad online CREACIÓN DE IDENTIDAD VISUAL PARA MUSEOS Y C.I. Título Propio de Liceus y EVE Museografía PRESENTACIÓN Como en otras áreas del trabajo de marketing de la imagen y comunicación de museos

Más detalles

Marketing Sensorial y Experiencial

Marketing Sensorial y Experiencial Marketing Sensorial y Experiencial Datos básicos de la asignatura Estudio (Grado, postgrado, etc.) Número de créditos Carácter de la asignatura Máster en Neuromarketing 6 ECTS (150 horas) Obligatoria Presentación

Más detalles

SÍLABO DE PUBLICIDAD

SÍLABO DE PUBLICIDAD SÍLABO DE PUBLICIDAD I. DATOS GENERALES CÓDIGO A0405 CARÁCTER Obligatorio CRÉDITOS 5 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Ninguno HORAS Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. SUMILLA DE LA ASIGNATURA La asignatura

Más detalles

BARREIRA A+D CURSOS ESPECIALIZADOS. CURSO ESPECIALIZADO EN FOTOGRAFÍA DE MODA 29 abril - 30 julio. Aprende a hacer una auténtica producción de moda

BARREIRA A+D CURSOS ESPECIALIZADOS. CURSO ESPECIALIZADO EN FOTOGRAFÍA DE MODA 29 abril - 30 julio. Aprende a hacer una auténtica producción de moda BARREIRA A+D CURSOS ESPECIALIZADOS CURSO ESPECIALIZADO EN FOTOGRAFÍA DE MODA 29 abril - 30 julio Aprende a hacer una auténtica producción de moda CURSO ESPECIALIZADO EN FOTOGRAFÍA DE MODA 29 abril - 30

Más detalles

Grado en. Composición de Músicas. Contemporáneas

Grado en. Composición de Músicas. Contemporáneas Grado en Composición de Músicas Contemporáneas Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Programa formativo único, orientado a

Más detalles

CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO

CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO CONVOCATORIA FERIAL DE AGUASCALIENTES 2016 50 ANIVERSARIO El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión, convoca a directores de artes escénicas a participar

Más detalles

Luces para aprender. Ficha 5

Luces para aprender. Ficha 5 Ficha 5 raven - Fotolia.com En una película se unen diferentes formas de expresión de arte, como la imagen, la música y el sonido, con el fin de comunicar y expresar emociones, pensamientos, ideas o experiencias

Más detalles

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA

PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN TELEVISIVA DATOS BÁSICOS DE LA GUÍA DOCENTE: Materia: Identificador: 32105 Titulación: Módulo: Tipo: GRADUADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. PLAN 2014 (BOE 15/10/2014) EXPERTO EN TV Y MULTIMEDIA OPTATIVA Curso: 3 Periodo

Más detalles

Campañas de Publicidad

Campañas de Publicidad Campañas de Publicidad 1 Sesión No. 2 Planeación de campañas publicitarias. Segunda parte. Objetivo: El alumno identificará los elementos que incluye el presupuesto para la realización e implementación

Más detalles

Géneros del Cine, su Historia y como este se involucra en la cultura. La reflexión y mirada crítica al desarrollo patrimonial a través del Cine

Géneros del Cine, su Historia y como este se involucra en la cultura. La reflexión y mirada crítica al desarrollo patrimonial a través del Cine PROGRAMA DE EXTENSIÓN MUSEO DE ARTES DECORATIVAS: CINE AUTO-EDUCA REALIZADO POR : Rodrigo Díaz González Dirigido a estudiantes de 10 a 18 años. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE / SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE

Más detalles

CURSOS DISEÑO DE INDUMENTARIA

CURSOS DISEÑO DE INDUMENTARIA CURSOS DISEÑO DE INDUMENTARIA La Moda constituye un lenguaje internacional y un negocio mundial. El Diseño de Indumentaria te ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, marcando una identidad. En este

Más detalles

EFE RADIO. El sonido de la Información

EFE RADIO. El sonido de la Información EFE RADIO El sonido de la Información Crónicas de radio realizadas desde las delegaciones nacionales e internacionales de la Agencia Efe. Oferta diaria de diez a quince crónicas de actualidad nacional,

Más detalles

Selección de uno o más proveedores para realización audiovisual y fotográfica

Selección de uno o más proveedores para realización audiovisual y fotográfica Pliego Específico Concurso Público de Precios Nº 0706-2015 Selección de uno o más proveedores para realización audiovisual y fotográfica Descripción del servicio: Selección de una o más empresa/s para

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de

Más detalles

X Taller de sonido y música para cine

X Taller de sonido y música para cine X Taller de sonido y música para cine Madrid, del 26 de octubre al 15 de diciembre de 2012 Organizado por: Con la colaboración de: 1 DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente

Más detalles

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de las siguientes tareas:

1.2. La agencia que resulte adjudicataria será la encargada de las siguientes tareas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN ICO 11 de julio de 2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

Programa de Investigación de Mercados. Profesora: Mónica Niemira

Programa de Investigación de Mercados. Profesora: Mónica Niemira Programa de Investigación de Mercados 1. Objetivos de la materia 2. Índice de contenidos básicos 3. Desarrollo de contenidos básicos 4. Producción y creación del estudiante 5. Fuentes documentales y bibliografía

Más detalles

MATERIA: Música. Curso 3º ESO

MATERIA: Música. Curso 3º ESO Bloque 1: Interpretación y creación CRITERIOS DE EVALUACIÓN Crit.MU.1.1. Reconocer los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical, utilizando un lenguaje técnico apropiado y aplicándolos

Más detalles

I.- Analizar y comprender las reglas de funcionamiento de la construcción dramática.

I.- Analizar y comprender las reglas de funcionamiento de la construcción dramática. TALLER DE CREACIÓN Curso DRAMÁTICA Escritores.org, (TEATRO) Cursos (curso Escritores.org online) "Tragedia es mimesis de una acción, cuyos personajes actúan y no sólo se nos cuenta, y que po ARISTÓTELES.

Más detalles

Capítulo I Definición de guión cinematográfico

Capítulo I Definición de guión cinematográfico Capítulo I Definición de guión cinematográfico No se puede hacer algo si no se sabe qué es, o cuáles son las diferentes opiniones al respecto. No se puede hablar de una guía para realizar un guión cinematográfico

Más detalles

INSTITUTO OBISPO CAIXAL CICLO LECTIVO 2016 CICLO BÁSICO CURSOS 1 AÑO B y 1 AÑO C EDUCACIÓN ARTÍSTICA MÚSICA PROGRAMA ANUAL

INSTITUTO OBISPO CAIXAL CICLO LECTIVO 2016 CICLO BÁSICO CURSOS 1 AÑO B y 1 AÑO C EDUCACIÓN ARTÍSTICA MÚSICA PROGRAMA ANUAL Espacio Curricular: Música. Cursos: 1 Año B y 1 Año C. Profesor Titular: Garione, Fabián. Profesor Suplente: Zatti, Adrián Gabriel. 1º TRIMESTRE PROGRAMA ANUAL Unidad N 1: Entorno Sonoro. Sonido: concepto

Más detalles

Tema 4. La agencia de publicidad

Tema 4. La agencia de publicidad Tema 4 La agencia de publicidad 4. La agencia de publicidad Qué es y qué hace una agencia? Estructura de una agencia publicitaria Servicio al cliente: los de cuentas Departamento creativo y producción

Más detalles

Curso Universitario Especialista en Comunicación y Publicidad en Restauración

Curso Universitario Especialista en Comunicación y Publicidad en Restauración 2 créditos - 50 horas lectivas Formación Online El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía persigue profesionalizar el sector de la restauración y la hostelería, tanto en el ámbito gastronómico como

Más detalles

PROGRAMA. Lic. Federico Lendoiro / Lic. Jessica Laurent / Lic. Sebastián Groppa TOTAL DE HS/SEM.: 4 TOTAL HS 72 TOTAL DE CRÉDITOS: 6

PROGRAMA. Lic. Federico Lendoiro / Lic. Jessica Laurent / Lic. Sebastián Groppa TOTAL DE HS/SEM.: 4 TOTAL HS 72 TOTAL DE CRÉDITOS: 6 UNIVERSIDAD DEL SALVADOR Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social Bachillerato Único de Comunicación Social PROGRAMA ACTIVIDAD CURRICULAR: Redacción creativa CÁTEDRA: Lic. Federico

Más detalles

Influencia de los Medios Católicos en la Preservación de Valores en la Sociedad. Chaina Díaz, Francisca. CONCLUSIONES

Influencia de los Medios Católicos en la Preservación de Valores en la Sociedad. Chaina Díaz, Francisca. CONCLUSIONES CONCLUSIONES Como conclusión se destacan los siguientes puntos: La entrevista - La observación, el sentido común, el pulso, el carácter, la personalidad y los conocimientos del periodista (no sólo respecto

Más detalles

Liderazgo en las Presentaciones en Público para Médicos, Farmacéuticos y Profesionales de la Salud

Liderazgo en las Presentaciones en Público para Médicos, Farmacéuticos y Profesionales de la Salud Seminario práctico Liderazgo en las Presentaciones en Público para Médicos, Farmacéuticos y Profesionales de la Salud Viernes, 30 de abril de 2010 - Barcelona www.feedbackcomunicacio.com 1 Programa Liderazgo

Más detalles

1. ASIGNATURA / COURSE

1. ASIGNATURA / COURSE 1. ASIGNATURA / COURSE 1.1. Nombre / Course Title: Gestión de Proyectos TIC 1.2. Código / Course Code: 31182 1.3. Tipo / Type of course Obligatoria 1.4. Nivel / Level of course Posgrado 1.5. Curso / Year

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE PIANO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES

PROGRAMACIÓN DE PIANO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES PROGRAMACIÓN DE PIANO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE PIANO Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco - Albacete -2- F. EVALUACIÓN. F.1. Criterios de evaluación PRIMER

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE MEDIOS. Lic. Patricia Baliñas

PLANIFICACIÓN DE MEDIOS. Lic. Patricia Baliñas PLANIFICACIÓN DE MEDIOS El planificador de medios es quien decide en qué medio, día y horario saldrá la campaña publicitaria. La planificación es la selección de los sistemas de comunicación. Para Pedro

Más detalles

Identificación de las características de la tridimensión en las artes visuales.

Identificación de las características de la tridimensión en las artes visuales. bloque i APReciAciÓn contextualización Realiza diferentes tipos de obras tridimensionales. características de la tridimensión en las artes visuales. Elaboración de modelos tridimensionales, experimentando

Más detalles

Estrenó su ópera prima Martha en la Semana de la Crítica y ganó el Premio Fipresci en el Motovun Film Festival de Croacia.

Estrenó su ópera prima Martha en la Semana de la Crítica y ganó el Premio Fipresci en el Motovun Film Festival de Croacia. Estrenó su ópera prima Martha en la Semana de la Crítica y ganó el Premio Fipresci en el Motovun Film Festival de Croacia. Marcelino Islas es egresado de CENTRO, la universidad especializada en la profesionalización

Más detalles

curso de experto en iluminación profesional

curso de experto en iluminación profesional curso de experto en iluminación profesional iluminar no es colocar luces, sino saber crear sombras EXPERTO EN ILUMINACIÓN PROFESIONAL EXPERTO EN ILUMINACIÓN PROFESIONAL Duración: 2 meses y medio (2 clases

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS CENTRO DE DISEÑO DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN, ARQUITECTURA Y DISEÑO QUIERES CONVERTIRTE EN UN REFERENTE DENTRO DEL MUNDO DEL DISEÑO VISUAL? DISEÑO GRÁFICO L I C E N C I

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. Dónde vamos? Qué necesito?

ESCUELA DE VERANO. Dónde vamos? Qué necesito? ESCUELA DE VERANO en 5 pasos 1 Dónde vamos? El Museo ICO conserva y estudia las colecciones de arte contemporáneo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y a lo largo del año programa exposiciones temporales

Más detalles

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2009

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2009 ACTIVIDADES SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2009 TALLERES PERMANENTES QUINCENALMENTE, LOS LUNES, del 21 de septiembre al 18 de diciembre (21 septiembre,5 y 19 de Octubre, 2, 16 y 30 de noviembre, 14 de diciembre)

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO CURSO 2016-2017 GUÍA DOCENTE DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y MEDIOS AUDIOVISUALES

ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO CURSO 2016-2017 GUÍA DOCENTE DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y MEDIOS AUDIOVISUALES ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO CURSO 2016-2017 GUÍA DOCENTE DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y MEDIOS AUDIOVISUALES Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Guía docente de la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA del DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2015 / 2016. Asignatura de libre disposición de este departamento.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA del DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2015 / 2016. Asignatura de libre disposición de este departamento. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA del DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2015 / 2016 Asignatura de libre disposición de este departamento. Código Seguro de Verificación:. Permite la verificación de la integridad de una copia

Más detalles

Los Media en la sociedad de la información

Los Media en la sociedad de la información Los Media en la sociedad de la información Imma Tubella Casadevall Jordi Alberich Pascual PID_00172321 CC-BY-NC-ND PID_00172321 Los Media en la sociedad de la información Imma Tubella Casadevall Catedrática

Más detalles

Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos: TP 2 Utilizar la misma marca analizada en el Trabajo Práctico Nro1 y realizar una semana tipo para radio teniendo en cuenta los siguientes puntos: Presupuesto : $ 300 000 Duración del spot : 15 El CPR

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te interesa conocer otras culturas y maneras de pensar? Conocer otros idiomas te relaciona con otras culturas. Acércate a la Licenciatura en Lenguas. El Licenciado en

Más detalles

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo

1 Dirección y motivación de equipos 2 Delegación de funciones 3 Cómo organizar su equipo 1 Dirección y motivación de equipos 1.1 Introducción 1.2 Conceptos básicos 1.3 La entrevista de evaluación 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 1.5 Principios de la Evaluación del

Más detalles

Posgrado en Publicidad Online, Marketing y Social Media. Plan de Estudios

Posgrado en Publicidad Online, Marketing y Social Media. Plan de Estudios Posgrado en Publicidad Online, Marketing y Social Media Plan de Estudios OBJETIVOS Este posgrado permite al alumno un conocimiento profundo del ciclo de venta a través de internet, así como del comportamiento

Más detalles

GESTIÓN de Riesgos en Turismo Para Guías de Turismo, turismólogos y viajeros 28, 29 y 30 de marzo La Paz - Bolivia

GESTIÓN de Riesgos en Turismo Para Guías de Turismo, turismólogos y viajeros 28, 29 y 30 de marzo La Paz - Bolivia 1er. CURSO : GESTIÓN de Riesgos en Turismo Para Guías de Turismo, turismólogos y viajeros 28, 29 y 30 de marzo La Paz - Bolivia Instructores: Jamy Alejandro Martínez Marco Antonio Mencias - 1 - 1. Presentación

Más detalles

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PRESENTACIÓN OBJETIVOS 5º Convocatoria DESTINATARIOS METODOLOGÍA PROGRAMA FORMATIVO MATRICULACIÓN BECAS MÁS INFORMACIÓN Universidad de Alcalá - Liceus, Servicios

Más detalles

MF1248_3: Proyectos de asesoría de imagen personal

MF1248_3: Proyectos de asesoría de imagen personal MF1248_3: Proyectos de asesoría de Realizar el estudio de la para proponer proyectos de cambio personalizados. DIRIGIDO A En el ámbito profesional está dirigido a aquellos profesionales que pretenden desarrollar

Más detalles

ana montserrat rosell seminario práctico

ana montserrat rosell seminario práctico Cómo divulgar tu proyecto científico en un vídeo de 60 seminario práctico OBJETIVO EL OBJETIVO de este seminario de formación es ayudar a comunicar proyectos o investigaciones científicas en formato audiovisual

Más detalles

Producción de Impresión

Producción de Impresión 4 FAMILIA PROFESIONAL ARTES GRÁFICAS Producción de Impresión GRADO SUPERIOR 1. DESCRIPCIÓN El Profesional Técnico en Producción de Impresos organiza y supervisa el proceso de diseño gráfico digital y de

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA DE MÚSICA

OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA DE MÚSICA OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA DE MÚSICA 1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. 2. Adquirir las capacidades necesarias para poder elaborar ideas

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS INDUSTRIAS CULTURALES MAYO 2010 ÍNDICE - Introducción - Objetivos del Programa - Características del Programa - Contenido de los módulos 1.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

Comunicación Interna

Comunicación Interna CONTROL DE CAMBIOS VERSION 1 FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 1 24 de junio de 2011 Primera emisión del documento 2 Actualización del documento 1 Nota: Si este documento se encuentra impreso, se considera

Más detalles

INTRODUCCION. El cine es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el

INTRODUCCION. El cine es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el INTRODUCCION El cine es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el cual se transmiten emociones e ideas que llegan a las masas populares a través de narraciones que, en su mayoría,

Más detalles

- Requisitos de Acceso: El alumno debe tener un nivel usuario del sistema operativo Windows, a la vez de unas nociones básicas del uso de internet.

- Requisitos de Acceso: El alumno debe tener un nivel usuario del sistema operativo Windows, a la vez de unas nociones básicas del uso de internet. SEM PRESENTACIÓN: En ADN Formación estamos de manera permanente recogiendo las últimas tendencias y novedades en formación, para poder aplicarlas a nuestros cursos y seminarios especializados dentro del

Más detalles

PRINCIPIOS La responsabilidad, creatividad y dedicación, ofreciendo soluciones reales. Se puede ver mi portafolio en http://www.tdbconnection.

PRINCIPIOS La responsabilidad, creatividad y dedicación, ofreciendo soluciones reales. Se puede ver mi portafolio en http://www.tdbconnection. Catálogo 2015 Dedicado a la creación de soluciones visuales objetivas y consistentes. Ofrecemos servicios de diseño gráfico, Web, marketing y prensa, que sirve todo tipo de empresas de cualquier industria

Más detalles

La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas

La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas Fecha límite para entrega de material: Diciembre 31, 2012. Publicación de resultados: Enero 5, 2013. Los materiales deberán

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA Plan de estudios de la Especialización en Diseño de Cubiertas Ligeras Objetivo general del plan de estudios de la Especialización en Diseño de Cubiertas Ligeras Formar especialistas que utilicen métodos

Más detalles

curso Superior* Comedia Musical ESTE CURSO SUPERIOR TAI, DISEÑADO PARA FORMAR A LOS FUTUROS ACTORES, ES LA OPCIÓN MÁS IDÓNEA PARA AQUELLOS JÓVENES QUE

curso Superior* Comedia Musical ESTE CURSO SUPERIOR TAI, DISEÑADO PARA FORMAR A LOS FUTUROS ACTORES, ES LA OPCIÓN MÁS IDÓNEA PARA AQUELLOS JÓVENES QUE curso SUPERIOR COMEDIA MUSICAL* *Este curso superior corresponde al segundo año de la diplomatura " Arte Dramático " curso Superior* Comedia Musical ESTE CURSO SUPERIOR TAI, DISEÑADO PARA FORMAR A LOS

Más detalles

MASTER FOTOGRAFIA --------------------------------------------------------------

MASTER FOTOGRAFIA -------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ARTE AUDIOVISUAL DISEÑO DE IMAGEN. Gastón Piccininno

ARTE AUDIOVISUAL DISEÑO DE IMAGEN. Gastón Piccininno ARTE AUDIOVISUAL DISEÑO DE IMAGEN Gastón Piccininno 05/09/78 - San José, Uruguay zupiga@gmail.com.com 098596294 Especializado en Realización Audiovisual y Dirección de Fotografía. HISTORIAL AUDIOVISUAL

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

23ª Muestra de Teatro Escolar

23ª Muestra de Teatro Escolar 23ª Muestra de Teatro Escolar ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO TEATRALES HASTA EL 1 DE MARZO DE 2016 1. DESTINATARIOS Centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos

Más detalles

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Iluminación La Fotografía Como Arte

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Iluminación La Fotografía Como Arte Curso Junior Taller de Iluminación La Fotografía Como Arte Introducción La iluminación constituye un recurso creativo y expresivo de extrema importancia para los fotógrafos. La luz es una de las materias

Más detalles

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado)

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Curso 2014-2015 Guía docente de Iluminación: tecnología y proyecto Especialidad de Diseño Interior 1 Título Superior de las

Más detalles

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS

MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 370/16 22 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 MÓDULO SOBRE EVENTOS CULTURALES SELECCIONADOS Por primera ocasión, el INEGI levanta el Módulo sobre Eventos Culturales

Más detalles

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación

Más detalles

CURSO REDACCIÓN DE TEXTOS CORPORATIVOS

CURSO REDACCIÓN DE TEXTOS CORPORATIVOS CURSO REDACCIÓN DE TEXTOS CORPORATIVOS GONZALO GARNICA PRESENTACIÓN OBJETIVOS 2 La mejor carta de presentación de una empresa es un buen texto corporativo, por ello hay que prestar especial atención a

Más detalles

CURSO CONDUCENTE MARKETING METRICS AMDD/UCHILE

CURSO CONDUCENTE MARKETING METRICS AMDD/UCHILE CURSO CONDUCENTE MARKETING METRICS AMDD/UCHILE QUÉ SON LOS CURSOS CONDUCENTES Unegocios, de la Universidad de Chile pone a disposición de los alumnos sus CURSOS CONDUCENTES a diferentes diplomados. El

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Talleres de Orientación Laboral para estudiantes Universitarios desarrollados por Universia y Trabajando.com

Talleres de Orientación Laboral para estudiantes Universitarios desarrollados por Universia y Trabajando.com Talleres de Orientación Laboral para estudiantes Universitarios desarrollados por Universia y Trabajando.com Propuesta de talleres Flexible a la demanda de las necesidades de la universidad Con el objetivo

Más detalles

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 Cuatrimestre 1º GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: Departamento: Área

Más detalles

Futuver experimentación de emociones menta

Futuver experimentación de emociones menta Las empresas precisan desarrollos a su medida, actividades que favorezcan la capacidad de aprendizaje que perduren en el tiempo, que promuevan la retención y la potenciación del talento de sus directivos.

Más detalles