Viajes combinados. Concepto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Viajes combinados. Concepto"

Transcripción

1 Viajes combinados Concepto Se entiende por viaje combinado el ofertado o vendido por una Agencia de Viajes Organizador o detallista- por un precio global que incluya, al menos dos de los elementos que a continuación se indican, siempre que la duración del viaje sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia. Elementos que integran un viaje combinado: Transporte. Alojamiento. Otros servicios turísticos no accesorios de los anteriores. No obstante, señala la Ley, que la facturación por separado de varios elementos no exime al organizador o detallista del cumplimiento de las obligaciones establecidas en ella. Los viajes combinados suelen ser organizados por agencias mayoristas, y comercializados por agencias de viajes minoristas. En la actualidad existe una amplia variedad de entidades, que operan a su vez con distintas empresas de transporte y de alojamiento. Dentro del sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas-detallistas.

2 Las mayoristas organizan viajes y los venden a agencias de viajes detallistas que, a su vez, los venden a los usuarios. Las detallistas se dedican fundamentalmente a comercializar servicios turísticos aislados y viajes organizados por las agencias de viajes mayoristas. También pueden organizar viajes, pero los deben vender directamente a sus clientes, no los pueden vender a ninguna otra agencia. Las mayoristas-detallistas participan de las características de las detallistas y las mayoristas; organizan viajes y los venden a los usuarios o a otras agencias. Las agencias de viajes deben contar con una licencia para poder realizar su actividad, y tienen la obligación de suscribir una póliza de responsabilidad civil y depositar una cantidad de dinero en concepto de fianza. Información precontractual y formalización del contrato 1. Información previa en los viajes combinados. Tenemos derecho a recibir, por escrito y con tiempo suficiente antes de la fecha de inicio del viaje, la información siguiente: Los horarios, las escalas, los enlaces y la categoría de los medios de transporte.

3 También debemos disponer de los datos del representante local de la agencia organizadora en el país o en los países a los que viajamos. En el caso de que en estos países no exista ningún representante, la agencia nos debe facilitar un teléfono de urgencia que nos permita contactar con la agencia organizadora o con el detallista. Además, debemos disponer del documento que contiene las cláusulas contractuales del viaje combinado. Las agencias de viajes nos pueden pedir hasta un máximo del 40% del importe total del viaje en concepto de depósito, salvo el supuesto de que las condiciones del proveedor impongan el pago anticipado a la agencia de viajes, contra el que tendrán que entregar recibo o documento justificativo donde consten las cantidades recibidas y los conceptos. En el momento de pagar el precio total, nos tienen que restar esta cantidad adelantada. La información escrita proporcionada por una agencia de viajes es vinculante y debe responder siempre a criterios de utilidad, precisión y veracidad. No puede incluir publicidad falsa o engañosa. Para ello es obligatorio que la agencia disponga de programas o folletos informativos, con información clara y precisa sobre los destinos y medios de transporte, calendario del viaje, alojamientos, comidas, requisitos administrativos (visados y formalidades sanitarias) y precio del viaje. Este folleto no sólo ha de solicitarse, sino que debe conservarse, en su caso, hasta el regreso. Las agencias tienen que informar de las posibilidades de suscribir un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación ocasionados por el consumidor o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad. 2. El contrato. Cuando contratamos un viaje combinado tenemos que formalizar por escrito un contrato, el cual debe incluir, al menos, los datos siguientes: La fecha, la hora y el lugar de salida. Los medios de transporte en los que viajaremos, sus características y su categoría. El destino o los destinos de los viajes y las fechas. La situación del alojamiento, la categoría y el tipo de comidas incluidas, si hemos contratado estos servicios.

4 El itinerario. Las visitas y las excursiones incluidas. El precio del viaje, el calendario y las modalidades de pago. Todas las cláusulas que hayamos pactado en el momento de la reserva. La advertencia que nos deben hacer referida a la obligación de comunicar con la mayor brevedad posible a la agencia de viajes los posibles incumplimientos que observemos in situ. Toda solicitud especial que el consumidor haya transmitido en el momento de la reserva al organizador o al detallista y ambos hayan aceptado. El nombre y la dirección de la agencia organizadora y vendedora final. En los casos en que la realización del viaje dependa de una cantidad mínima de personas, la fecha límite de la posible rescisión del contrato. En el momento de la formalización del contrato, la agencia de viajes tendrá que entregar al usuario o consumidor los títulos, bonos u otros documentos correspondientes a los servicios encargados, y adjuntar una factura o documento de cobro en la que tendrá que figurar el precio total abonado por el cliente. En la factura o documento de cobro correspondiente al contrato de servicios sueltos, se especificarán clara y separadamente el precio de cada uno de los servicios y el recargo por gastos de gestión. El consumidor deberá ser informado de estas cláusulas incluso antes de firmarse el contrato.

5 3. Otros derechos del consumidor y usuario. Teléfonos de contacto: Antes de iniciarse el viaje, la agencia deberá informar del nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador en cada destino, o en su caso de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor en caso de dificultades. De no existir estas representaciones, se facilitará un número de teléfono de urgencia o para cualquier otra información, que le permita ponerse en contacto con el organizador. Seguros: Junto a la información anterior, se deberá informar al viajero la posibilidad de suscribir un seguro que cubra la asistencia sanitaria. Salvo que exista responsabilidad del viajero, la agencia deberá siempre prestar la asistencia necesaria al consumidor que se encuentre en dificultades. La asistencia sanitaria derivada de accidentes en medios de transporte españoles con salida desde el territorio nacional estarán cubiertos en todo caso por el seguro obligatorio de viajeros. 4. Modificación del contrato. Si la agencia se ve obligada a modificar el viaje contratado, deberá ponerlo en conocimiento inmediato del consumidor, quien podrá resolver el contrato o aceptar la modificación u otro viaje, con la devolución del exceso de precio que en su caso se hubiera pagado. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación por la Agencia. Si no notifica su decisión en este plazo se entenderá que opta por resolver el contrato, sin penalización alguna. Si el consumidor opta por resolver el contrato tiene derecho a: A la inmediata devolución de las cantidades pagadas o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo.

6 En el caso de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. A la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior a 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. 5. Las variaciones en los precios de los viajes reservados. El precio del viaje establecido en el contrato no puede ser revisado al alza o a la baja, excepto si nos han mencionado dicha posibilidad previamente y se han definido las modalidades de cálculo. Los factores que pueden provocar cambios en los precios de un viaje contratado son los siguientes: Las variaciones del coste del transporte y el precio de los carburantes. Las variaciones de las tasas y los impuestos relativos a determinados servicios, como por ejemplo los impuestos de aterrizaje o de desembarco. Las variaciones del tipo del cambio de moneda aplicado al viaje organizado. En cualquiera de estos tres supuestos, la agencia nos debe notificar la revisión del viaje hasta 20 días antes de la fecha de inicio del mismo 6. Resolución del contrato y responsabilidades. a. Resolución del contrato o cancelación. Decisión de no realizar el viaje: A pesar de haber firmado el contrato, el usuario puede desistir de hacer el viaje.si bien deberá hacer frente, salvo que el desistimiento fuera por causa de fuerza mayor, a:

7 Los gastos de gestión; Los de anulación, debidamente justificados, si son procedentes, y Una penalización cuyo importe varía según los días que falten para iniciar el viaje: Si faltan entre 10 y 15 días, la penalización es del 5% del importe del viaje. Si faltan entre 3 y 10 días, la penalización es del 15% del importe del viaje. Si la anulación se hace durante las 48 horas anteriores a la salida, se pierde el 25% del importe del viaje. Si no nos presentamos a la hora prevista para la salida, no tendremos derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada, excepto que lleguemos a un acuerdo con la agencia en otro sentido. En las reservas de viajes combinados, como ya hemos indicado, la agencia de viajes tiene la obligación de informarnos de la posibilidad de suscribir un seguro que cubra los gastos de cancelación si no podemos hacer el viaje por causas imprevistas. En caso de que alguno de los servicios sueltos o el paquete turístico esté sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, como flete de aviones, barcos, tarifas especiales u otros, los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. b. Anulación o modificación del viaje por parte de la agencia. Si la agencia no puede prestar los servicios que le hemos contratado por circunstancias ajenas a su voluntad, como por ejemplo huelgas, guerras, trombas de agua, catástrofes, se entiende que se produce una situación de fuerza mayor y que la agencia queda eximida del cumplimiento de los acuerdos establecidos. Si la imposibilidad de cumplir con lo que hemos pactado afecta solamente a una parte de los servicios contratados, la

8 agencia tiene la obligación de ofrecernos la posibilidad de optar entre la devolución del importe abonado o la sustitución del servicio por otro de características similares. Si los problemas surgen una vez hemos empezado el viaje, la agencia tiene la obligación de facilitarnos el retorno al punto de origen y de reintegrarnos las cantidades que correspondan proporcionalmente a los servicios no consumidos. La agencia también puede anular un viaje que no reúna el número mínimo de participantes, siempre y cuando dicha posibilidad haya sido previamente anunciada y la anulación se nos comunique, por escrito, dentro del plazo indicado en la descripción del viaje combinado, que nunca podrá ser inferior a 10 días. Las cantidades entregadas por anticipado se nos devolverán íntegramente. c. No confirmación de las reservas en los términos acordados en el contrato. En el caso en que el consumidor no obtuviere la confirmación de sus reservas en los términos previstos en el contrato, tiene derecho, al igual que en los anteriores supuestos: A la inmediata devolución de las cantidades pagadas o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. Si el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. A la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior a 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores. d. Responsabilidad de los organizadores y garantía. La agencia mayorista y minorista responderá por los incumplimientos que correspondan según su ámbito de gestión, pero responderán conjuntamente cuando sean varios mayoristas y minoristas los que hayan concurrido en el contrato. Para que esta responsabilidad sea efectiva, las agencias deberán constituir y mantener vigente una fianza que quedará afecta al cumplimiento de las obligaciones derivadas de resoluciones judiciales o arbitrales.

9 Las reclamaciones contra las agencias con motivo de estos viajes combinados prescriben a los dos años. 7. Detalles a tener en cuenta cuando se adquiere un viaje combinado a. Desglose del precio. En el programa y oferta de viaje combinado publicado en el folleto debe incluirse el precio final completo del viaje combinado, incluidos los impuestos, y precio estimado de las excursiones facultativas. En el caso de gastos adicionales correspondientes a los servicios incluidos en el viaje combinado que deba asumir el consumidor y que no se abonen al organizador o detallista, información sobre su existencia y, si se conoce, su importe. Con esta cláusula las agencias quedan obligadas a publicar en el folleto el precio final completo del viaje, incluidos los impuestos. Asimismo deberán informar en el folleto si existen gastos adicionales correspondientes a los servicios incluidos en el viaje y que el consumidor tenga que pagar en destino. En el contrato de viaje combinado tiene que indicarse el precio de viaje combinado, desglosando los gastos de gestión. Asimismo en el contrato se deberán indicar los gastos de anulación, si los hubiere y puedan calcularse razonablemente de antemano, debidamente desglosados. Si no pudiera calcularse su importe razonablemente de antemano, se admite el hecho de que se podrán repercutir tales gastos, siempre que se hayan producido efectivamente. O sea, con esta nueva regulación las agencias de viajes quedan obligadas a especificar el importe de los gastos de anulación si en el momento de suscribir el contrato los conocen y, en el supuesto de que no sea posible calcular de antemano el importe de dichos gastos, quedan obligadas a indicar de forma expresa que en el supuesto de que haya gastos de anulación, éstos serán repercutidos al consumidor. Con el tiempo necesario antes del inicio del viaje y no más tarde del momento de la confirmación de la reserva las agencias de viajes deberán facilitar por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia la información detallada que se refiere a horarios y lugares de las escalas y los enlaces previstos. También deben estar claros el nombre, dirección y teléfono de la representación del organizador o detallista en destino; información que permita establecer un contacto directo con los menores en sus viajes al extranjero o con sus responsables en destino. También deberá figurar la información relativa al seguro de asistencia de viaje o al seguro de gastos de cancelación, así como la indicación de la categoría del lugar que deberá ocupar el viajero en el medio o medios de transporte que vayan a ser utilizados.

10 b. Reintegro por cancelación. En caso de cancelación del viaje por causa imputable al organizador o porque el cliente ante una modificación de un elemento esencial del contrato haya optado por la cancelación del viaje, el consumidor podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. Es decir, que en estos casos el consumidor podrá exigir a la agencia a la cual ha pagado el viaje el reembolso de las cantidades desembolsadas en las condiciones previstas en la ley. Una de ellas es que la devolución deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días de la notificación del consumidor de su opción por resolver o desde que se producen las circunstancias determinantes de la cancelación. La otra es que si la cantidad no es reembolsada dentro del plazo arriba establecido, el consumidor tendrá derecho a reclamar el doble de la cantidad desembolsada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan ocasionado. c. Especificación de bebidas no incluidas. En el programa y oferta publicados en el folleto también se deberá indicar si las bebidas o algún tipo de ellas no estuvieran incluidas en el régimen alimenticio previsto. Es decir, en el caso de que todas las bebidas o algunas de ellas estén excluidas, debe indicarse de forma expresa.

1.-VIAJE COMBINADO. CONCEPTO

1.-VIAJE COMBINADO. CONCEPTO VIAJES COMBINADOS 1.- Viaje combinado. Concepto 2.- Fases en el proceso de contratación a.- Información precontractual Carácter vinculante del programa oferta b. Obligación de formalizar el contrato. 3.-

Más detalles

VIAJES COMBINADOS MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO

VIAJES COMBINADOS MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO VIAJES COMBINADOS MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO La Ley 21/1.995, de 6 de julio (BOE de 7 de julio) desarrolla el tratamiento jurídico de los denominados, en terminología

Más detalles

LIBRO CUARTO. Viajes combinados

LIBRO CUARTO. Viajes combinados Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. TÍTULO I Disposiciones

Más detalles

Excmo. Sr. D. Bernat Soria Escoms Ministro MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Paseo del Prado, MADRID. Barcelona, 5 de Diciembre 2007

Excmo. Sr. D. Bernat Soria Escoms Ministro MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Paseo del Prado, MADRID. Barcelona, 5 de Diciembre 2007 Excmo. Sr. D. Bernat Soria Escoms Ministro MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Paseo del Prado, 18-20 28071 MADRID Barcelona, 5 de Diciembre 2007 Excmo. Sr. Soria: Mediante la presente me dirijo a usted en

Más detalles

Guía de Viajes Combinados

Guía de Viajes Combinados Guía de Viajes Combinados "Son asociaciones de consumidores y usuarios las organizaciones sin ánimo de lucro que (...)tengan como finalidad la defensa de los derechos e intereses legítimos de los consumidores,

Más detalles

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RECLAMACIONES TURISTICAS

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RECLAMACIONES TURISTICAS CUESTIONARIO DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RECLAMACIONES TURISTICAS 1) VIVIENDAS DE USO TURISTICO Es necesario que el titular de la vivienda declare en Turismo la actividad? Si es obligatorio realizar

Más detalles

ASPECTOS FINANCIEROS DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS (RDLEG. 1/2007)

ASPECTOS FINANCIEROS DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS (RDLEG. 1/2007) ASPECTOS FINANCIEROS DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS (RDLEG. 1/2007) 1. OBJETO DE ESTUDIO Este documento tiene por objeto analizar los aspectos financieros

Más detalles

LIBRO CUARTO: Viajes combinados

LIBRO CUARTO: Viajes combinados Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Este Real Decreto

Más detalles

a. En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

a. En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN 1. Regulación jurídica aplicable La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, por

Más detalles

TÉRMINOS DE LAS RESERVAS

TÉRMINOS DE LAS RESERVAS TÉRMINOS DE LAS RESERVAS Para lo previsto en las presentes Condiciones Generales se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido

Más detalles

ORGANIZACIÓN TÉCNICA:

ORGANIZACIÓN TÉCNICA: Condiciones Generales Para lo previsto en las presentes Condiciones Generales se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Para lo previsto en las presentes Condiciones Generales se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido

Más detalles

7. LEY 21/1995, DE 6 JULIO, REGULADORA DE LOS VIAJES COMBINADOS. (BOE de 7 de julio de 1995, núm. 161/1995)

7. LEY 21/1995, DE 6 JULIO, REGULADORA DE LOS VIAJES COMBINADOS. (BOE de 7 de julio de 1995, núm. 161/1995) Página 1 de 8 7. LEY 21/1995, DE 6 JULIO, REGULADORA DE LOS VIAJES COMBINADOS (BOE de 7 de julio de 1995, núm. 161/1995) EXPOSICION DE MOTIVOS La presente Ley tiene por objeto la incorporación al Derecho

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo reclamar?

PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo reclamar? PREGUNTAS FRECUENTES Cómo reclamar? Los titulares de billetes de vuelos cancelados deben presentar su reclamación por escrito mediante un texto sencillo y claro en el que deben constar al menos los siguientes

Más detalles

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Según lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,

Más detalles

ANEXO III: PROTOCOLO DE LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE ALQUILER DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR PRESENCIAL 2018

ANEXO III: PROTOCOLO DE LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE ALQUILER DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR PRESENCIAL 2018 ANEXO III: PROTOCOLO DE LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE ALQUILER DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR PRESENCIAL 2018 1. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL (comprobar si antes de que el consumidor y usuario quede vinculado

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La presente Ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas 90/314/CEE, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes

Más detalles

Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas.

Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas. Agencias de Viajes Información general 1. Clases de agencias 2. La contratación de viajes combinados 3. Información previa en los viajes combinados 4. El contracto 5. Las variaciones en los precios de

Más detalles

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS. PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS. 1. Objeto: El objeto del contrato es la prestación del servicio de agencia de viajes a la Fundación Investigación Hospital General Universitario

Más detalles

Pasajes Terrestres. Términos y Condiciones Generales

Pasajes Terrestres. Términos y Condiciones Generales Pasajes Terrestres Términos y Condiciones Generales 1. El CONSUMIDOR es responsable de facilitar sus datos correctos, especialmente la dirección de entrega de los pedidos y documentos, así como los nombres

Más detalles

Ley 13/2014, de modificación del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores

Ley 13/2014, de modificación del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores Ley 13/2014, de modificación del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores Situación legislativa Ley 26/1984, General para la defensa de los consumidores Ley 44/2006, de mejora

Más detalles

Contratación del Viaje. 1. Solicitud de reserva

Contratación del Viaje. 1. Solicitud de reserva Contratación del Viaje 1. Solicitud de reserva 1. El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, la empresa organizadora, se compromete a realizar

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION Se entiende por folleto informativo el documento al que se incorporan la descripción del viaje combinado contenida en el folleto que constituye el objeto del Contrato

Más detalles

2º. REGLAS APLICABLES A LAS PRESTACIONES DEL VIAJE COMBINADO

2º. REGLAS APLICABLES A LAS PRESTACIONES DEL VIAJE COMBINADO 1º. CONTRATACION DEL VIAJE COMBINADO 1. Solicitud de reserva 1. El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, la agencia detallista o, en

Más detalles

10. Modificación del contrato Por el consumidor: Si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los de

10. Modificación del contrato Por el consumidor: Si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los de 4.Precio Los precios de los viajes combinado son calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de la edición del programa

Más detalles

VIAJE DE BUCEO A ROATAN

VIAJE DE BUCEO A ROATAN VIAJE DE BUCEO A ROATAN 17/01/2018 Del 3 al 14 de Septiembre 2018 www.buceandoamares.com isaac@buceandoamares.com tlf: (+34) 615 880 342 RUTA AÉREA 03/09 AV11 Madrid 17:25h Bogotá 20:32h 04/ 09 AV366 Bogotá

Más detalles

PROGRAMA ADSCRITO A NAUTALIA VIAJES

PROGRAMA ADSCRITO A NAUTALIA VIAJES 2 INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES DEL PROGRAMA 1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA. Podrán viajar todas las personas que cumplan los requisitos que a continuación se detallan: Valerse por sí mismo

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Chinavisiontravel.com Términos y condiciones Nuestros viajes incluyen Billete de avión: En Chinavisión siempre operamos con Air China Limited, tanto en vuelos internacionales como domésticos. Los billetes

Más detalles

EPÍLOGO FISTERRA. SANTIAGO-MUXIA Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los han visitado. Destacables

Más detalles

La organización de este viaje combinado ha sido realizada por SUNT VIAJES S.L., con C.I.F. B y Título-Licencia CICMA m. 3.

La organización de este viaje combinado ha sido realizada por SUNT VIAJES S.L., con C.I.F. B y Título-Licencia CICMA m. 3. CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN DE VIAJES COMBINADOS A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/ficha técnica del viaje es el documento informativo al que éstas se incorporan.

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA. Responsabilidades. Precios y Tarifas

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA. Responsabilidades. Precios y Tarifas TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Responsabilidades Guess Travel, S.A. de C.V., Agencia de viajes, actúa únicamente como agente intermediario para los clientes. Su función es la de concertar los servicios

Más detalles

FIESTAS DE LA VEGUILLA

FIESTAS DE LA VEGUILLA Página 1 de 5 El documento electrónico ha sido aprobado por Concejal(Patricia Martin Guerra) de a las 21:13:32 del día 26 de febrero de 2018 con certificado de AC CAMERFIRMA AAPP, PATRICIA MARTIN GUERRA

Más detalles

V I A D E L A P L A T A B E N A V E N T E A S T O R G A Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los

Más detalles

V I A D E L A P L A T A. B E N A V E N T E - A S T O R G A Nuestros mejores hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 4 Noches (Benavente-Astorga)

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES BON BINI OPERADOR MAYORISTA DE TURISMO LEGAJO 11.247 a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa/oferta

Más detalles

EL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS, Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea y, en particular, su artículo 100 A,

EL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS, Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea y, en particular, su artículo 100 A, Directiva 90/314/CEE del Consejo, de 13 de junio, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados (D.O. L 158, de 23 de junio) EL CONSEJO DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Más detalles

Julia Catherine Tress Ctra. Antigua El Bosque Ubrique, km 19 ES El Bosque / Cádiz NIF: X L. Condiciones Generales de Viaje

Julia Catherine Tress Ctra. Antigua El Bosque Ubrique, km 19 ES El Bosque / Cádiz NIF: X L. Condiciones Generales de Viaje Condiciones Generales de Viaje Julia Catherine Tress en adelante: equiventura Versión: 01-01-2016 1. Celebración de un contrato de viaje El registro constituye un compromiso vinculante de celebración de

Más detalles

El derecho de DESISTIMIENTO

El derecho de DESISTIMIENTO El derecho de DESISTIMIENTO calendario L M M J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 14 11 12 13 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Porque tienes derecho a arrepentirte El derecho de DESISTIMIENTO ÍNDICE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en este catálogo, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES I. DISPOSICIONES PREVIAS 1. Los presentes Términos y Condiciones de la sociedad Hurricane Factory Madrid, S.L., CIF: B-86958931, con domicilio social en Madrid, Calle Príncipe de

Más detalles

En atención a su solicitud, estamos cotizando un plan de viaje a Santa Marta Y Riohacha 4 noches, 5 días.

En atención a su solicitud, estamos cotizando un plan de viaje a Santa Marta Y Riohacha 4 noches, 5 días. Tuluá, 18 de Abril de 2017. Señor (a) Ciudad Cordial saludo, En atención a su solicitud, estamos cotizando un plan de viaje a Santa Marta Y Riohacha 4 noches, 5 días. El PLAN INCLUYEN: Traslado Aeropuerto

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones Incluido en el precio Seguro de Accidentes en Viajes: Chinatour.com proporciona un seguro de viaje accidental a los clientes en China continental sin coste adicional. No obstante,

Más detalles

V I A D E L A P L A T A B A Ñ O S S A L A M A N C A Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los han

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO

DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO 60787 DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO DECRETO 158/2012, de 20 de noviembre, por el que se modiica el Decreto 168/1994, de 30 de mayo, de reglamentación de las agencias de viajes. Este Decreto se dicta

Más detalles

REGULACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LA DIRECTIVA 2011/83/UE Y EN EL TRLGDCU

REGULACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LA DIRECTIVA 2011/83/UE Y EN EL TRLGDCU REGULACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LA DIRECTIVA 2011/83/UE Y EN EL TRLGDCU 2007 1 Anexo comparativo: DIRECTIVA 2011/83/UE TRLGDCU 2007 Plazo: a) En caso de cumplimiento de los documentación (art.

Más detalles

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADO A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa-oferta es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa-oferta

Más detalles

C A M I N O D E L N O R T E BAAMONDE - S A N T I A G O Nuestros mejores hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 6 Noches (Baamonde-Santiago

Más detalles

EPÍLOGO A FISTERRA. SANTIAGO DE COMPOSTELA-FISTERRA Nuestros mejores hostales y pensiones con encanto ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 5 Noches

Más detalles

Directiva 90/314/CEE del Consejo, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados

Directiva 90/314/CEE del Consejo, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados Directiva 90/314/CEE del Consejo, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados Diario Oficial n L 158 de 23/06/1990 p. 0059-0064 Edición

Más detalles

Derechos de los pasajeros aéreos

Derechos de los pasajeros aéreos Derechos de los pasajeros aéreos Fuente: Europa Press. 29-07-2010. La Unión Europea lanza una campaña sobre Sus derechos como pasajero en Europa, la cual se lleva a cabo en los veintitrés idiomas oficiales

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- ORGANIZACIÓN Rutas Arqueotour es un programa organizado por Arqueotour. 2.- EL PRECIO INCLUYE En todos los itinerarios incluimos transporte en modernos autocares privados (butacas

Más detalles

PROGRAMA VEN Á NEVE 2014

PROGRAMA VEN Á NEVE 2014 PROGRAMA VEN Á NEVE 2014 El programa de Esquí en Andorra, Ven á Neve 2014 está organizado por la agencia de viajes Costa este de Turismo S.L. sita en la calle María Puga Cerdido nº3 bajo 2 Drcha. en colaboración

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS CRISTIAN MARCELO GALLEGUILLOS MIRANDA E.I.R.L.

CONDICIONES GENERALES PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS CRISTIAN MARCELO GALLEGUILLOS MIRANDA E.I.R.L. CONDICIONES GENERALES PRESTACION DE SERVICIOS TURISTICOS CRISTIAN MARCELO GALLEGUILLOS MIRANDA E.I.R.L. Las cláusulas estipuladas en el presente contrato, regula los derechos y obligaciones entre cada

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Aceptación de términos y condiciones TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Gracias por elegir los servicios de www.agenciatimeout.com al tener acceso a esta página de internet, o alguna de sus redes sociales

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES Las ventas y suministro de productos y servicios a efectuar por MECANOTAF, S.A. se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto

Más detalles

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Rafael Adrover Taberner, cuyo nombre comercial es "On Tours", le ofrece este sitio Web a condición de que el Usuario acepte de forma íntegra los términos y condiciones

Más detalles

C A M I N O S A N A B R É S. O U R E N S E - S A N T I A G O DE C O M P O S T E L A Nuestros mejores hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO.

Más detalles

Política de Viajes para Proveedores

Política de Viajes para Proveedores Política de Viajes para Proveedores POLÍTICA DE VIAJES PARA PROVEEDORES Este documento contiene los términos y condiciones que en materia de viajes debe cumplir el proveedor I. GENERALES: 1. Todos los

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA

CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA La tramitación de una reserva a través de la página web www.despedidavitoria.com implica la expresa aceptación por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones

Más detalles

C A M I N O S A N A B R E S O R E N S E S A N T I A G O Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los

Más detalles

CAMINO DEL NORTE BAAMONDE SANTIAGO Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los han visitado. Destacables

Más detalles

ACUERDO EUROPEO RELATIVO A UN CÓDIGO DE CONDUCTA VOLUNTARIO SOBRE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PARA CREDITOS VIVIENDA ("ACUERDO")

ACUERDO EUROPEO RELATIVO A UN CÓDIGO DE CONDUCTA VOLUNTARIO SOBRE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PARA CREDITOS VIVIENDA (ACUERDO) ACUERDO EUROPEO RELATIVO A UN CÓDIGO DE CONDUCTA VOLUNTARIO SOBRE INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL PARA CREDITOS VIVIENDA ("ACUERDO") Este Acuerdo ha sido negociado y adoptado por las Asociaciones europeas de

Más detalles

Condiciones generales Luxotour

Condiciones generales Luxotour Condiciones generales Luxotour Las presentes Condiciones Generales estarán sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de

Más detalles

C A M I N O S A N A B R E S G R A N J A P U E B L A DE S A N A B R I A Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTRO. Tramitación: ORDINARIA. Procedimiento: ABIERTO Criterios de adjudicación: VARIOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTRO. Tramitación: ORDINARIA. Procedimiento: ABIERTO Criterios de adjudicación: VARIOS Ayuntamiento de SAN MARTÍN DE LA VEGA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SUMINISTRO Tramitación: ORDINARIA Contratación Procedimiento: ABIERTO Criterios de adjudicación: VARIOS Objeto: Núm.

Más detalles

V I A D E L A P L A T A M O N E S T E R I O M E R I D A Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 6 Noches

Más detalles

C A M I N O D E L N O R T E L U A R C A S A N T I A G O E N B I C I C L E T A Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones. ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO

Más detalles

C A M I N O P R I M I T I V O. L U G O - S A N T I A G O DE C O M P O S T E L A Nuestros mejores hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye:

Más detalles

V I A D E L A P L A T A. B A Ñ O S D E M O N T E M A Y O R - S A L A M A N C A Nuestros mejores hoteles y casas rurales con encanto ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en

Más detalles

VIAJE DE BUCEO A MOALBOAL

VIAJE DE BUCEO A MOALBOAL VIAJE DE BUCEO A MOALBOAL RUTA AEREA EK142 17/09 MADRID - DUBAI 15:20-00:45+1 EK338 18/09 DUBAI - CEBU 02:55-16:20 EK338 27/09 CEBU - DUBAI 17:50-01:15+1 EK141 27/09 DUBAI - MADRID 07:35-13:25 ITINERARIO

Más detalles

V I A D E L A P L A T A M E R I D A C A C E R E S Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 5 Noches (Mérida

Más detalles

ACUERDO COMERCIAL Y CONTRATO DE SERVICIOS ICSC S.A.S SISTEMA MARKETPLACE EN COLOMBIA. INVERSIONES CAPITAL SOCIAL S.A.S

ACUERDO COMERCIAL Y CONTRATO DE SERVICIOS ICSC S.A.S SISTEMA MARKETPLACE EN COLOMBIA. INVERSIONES CAPITAL SOCIAL S.A.S ACUERDO COMERCIAL Y CONTRATO DE SERVICIOS ICSC S.A.S SISTEMA MARKETPLACE EN COLOMBIA. INVERSIONES CAPITAL SOCIAL S.A.S ICSC S.A.S SISTEMA MARKETPLACE EN COLOMBIA Drop-Shipment con envío por paquetes de

Más detalles

E P Í L O G O A F I S T E R R A. S A N T I A G O DE C O M P O S T E L A - M U X I A Nuestros mejores hoteles y casas rurales con encanto ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en

Más detalles

Clausulado 2000 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

Clausulado 2000 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Clausulado 2000 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO c) Contratación del viaje combinado 1. Solicitud de reserva 1. El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud

Más detalles

Terminos y condiciones del uso de la plataforma BoxMagic

Terminos y condiciones del uso de la plataforma BoxMagic Terminos y condiciones del uso de la plataforma BoxMagic 1. Generalidades Las relaciones contractuales entre la empresa BOXMAGIC SPA y su plataforma de Internet www.boxmagic.cl y el Prestador se regirán

Más detalles

VIAJE Y ESTUDIE EN CASA DE SU PROFESOR PARTICULAR

VIAJE Y ESTUDIE EN CASA DE SU PROFESOR PARTICULAR VIAJE Y ESTUDIE EN CASA DE SU PROFESOR PARTICULAR 1 Organizadores Regionales: 2 3 REINO UNIDO 1 SEMANA ZONA 1 759 817 932 997 1.169 ZONA 2 776 834 949 1.014 1.186 ZONA 3 794 851 966 1.031 1.203 ZONA 4

Más detalles

V I A D E L A P L A T A S A L A M A N C A B E N A V E N T E Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que

Más detalles

C A M I N O S A N A B R E S P U E B L A O R E N S E Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los han

Más detalles

VIAJE DE BUCEO ISLA DE BALI

VIAJE DE BUCEO ISLA DE BALI VIAJE DE BUCEO ISLA DE BALI RUTA AEREA QR152 01/10 MADRID - DOHA 23:40-07:20+1 QR960 02/10 DOHA - DENPASAR 08:10-23:05 QR961 11/10 DENPASAR - DOHA 00:35-05:20 QR149 11/10 DOHA - MADRID 07:10-13:45 ITINERARIO

Más detalles

ITINERARIO DEL VIAJE. » Días intermedios. Palma de Mallorca Estancia en el hotel elegido con el régimen acordado.

ITINERARIO DEL VIAJE. » Días intermedios. Palma de Mallorca Estancia en el hotel elegido con el régimen acordado. Emociona pensarlo... imagínate vivirlo, Con un simple clic descubre lo que te espera Una imagen vale más que mil palabras, por eso, os invitamos a ver el que será, sin duda, el viaje de vuestra vida! Después

Más detalles

Condiciones del Contrato de Viaje Combinado!

Condiciones del Contrato de Viaje Combinado! Condiciones del Contrato de Viaje Combinado! 1. Solicitud de reserva : 1. El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, la agencia detallista

Más detalles

ARTICULO 1º.- Aprobar el modelo de condiciones generales de contratación de servicios turísticos que se agrega como ANEXO I a la presente.

ARTICULO 1º.- Aprobar el modelo de condiciones generales de contratación de servicios turísticos que se agrega como ANEXO I a la presente. RESOLUCIÓN 256/2000 BUENOS AIRES, 30 de Junio del 2000 VISTO la Ley N 18.829, su Decreto reglamentario N 2182 de fecha 19 de abril de 1972, y las disposiciones de la Convención Internacional relativa al

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS Y GESTIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS Y GESTIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS Y GESTIÓN Pliego de Prescripciones Técnicas para la Contratación del Servicio de Agencia de Viajes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias C/ Nuncio,

Más detalles

NUEVA NORMATIVA DE CONSUMO. El tema es. Derechos y deberes. Te puede pasar a ti REVISTA KONTSUMOBIDE 2014 Nº 21

NUEVA NORMATIVA DE CONSUMO. El tema es. Derechos y deberes. Te puede pasar a ti REVISTA KONTSUMOBIDE 2014 Nº 21 NUEVA NORMATIVA DE CONSUMO El tema es Derechos y deberes Te puede pasar a ti Nº 21 Los hábitos de consumo de las personas están en continuo cambio ya que la oferta de productos y servicios se amplía constantemente

Más detalles

Manual práctico para el consumidor y usuario nº 89. Guía del viajero

Manual práctico para el consumidor y usuario nº 89. Guía del viajero Manual práctico para el consumidor y usuario nº 89 Guía del viajero Manuel Martín Arias Programa subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad Instituto Nacional del Consumo INTRODUCCIÓN

Más detalles

Derechos y Deberes de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros

Derechos y Deberes de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros DERECHO A SER INFORMADO: En lo relacionado con TASA de interés, COMISIONES, RECARGOS, montos, obligaciones como deudor. Recibir del proveedor información completa, precisa, veraz, clara y oportuna. A que

Más detalles

II-MEDIOS DE PAGO: Préstamo y crédito

II-MEDIOS DE PAGO: Préstamo y crédito II-MEDIOS DE PAGO: Préstamo y crédito Otra forma común de comprar productos o contratar servicios es por medio de la solicitud de un préstamo o un crédito a una entidad bancaria o financiera. PRÉSTAMO

Más detalles

II-MEDIOS DE PAGO: Préstamo y crédito

II-MEDIOS DE PAGO: Préstamo y crédito II-MEDIOS DE PAGO: Préstamo y crédito Otra forma común de comprar productos o contratar servicios es por medio de la solicitud de un préstamo o un crédito a una entidad bancaria o financiera. PRÉSTAMO

Más detalles

El presupuesto aprobado al efecto fue de ,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de UN AÑO.

El presupuesto aprobado al efecto fue de ,00 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de UN AÑO. Número de Expediente: 2017/CONASP0413 ASUNTO: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL DEL CENTRO CÍVICO ARRIAGA Y DEL CENTRO SOCIAL ADURTZA RESERVADO A CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO En

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Recomendaciones Personalizadas S.L

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Recomendaciones Personalizadas S.L CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Recomendaciones Personalizadas S.L BuscoUnViaje.com es una plataforma en la que diferentes agencias de viajes (minoristas, mayoristas, agencias locales

Más detalles

REUNIDOS MANIFIESTAN ACUERDAN

REUNIDOS MANIFIESTAN ACUERDAN CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN DE AGENCIA DE VIAJES EN LA COMERCIALIZACION DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES Y EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN ZONAS TURÍSTICAS. En Madrid, a () de (..) de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Estas condiciones generales de contratación junto con las condiciones generales de uso, y en su caso, de las condiciones particulares regularán expresamente las relaciones

Más detalles