Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas."

Transcripción

1 Agencias de Viajes Información general 1. Clases de agencias 2. La contratación de viajes combinados 3. Información previa en los viajes combinados 4. El contracto 5. Las variaciones en los precios de los viajes reservados 6. Los costes de anulación 7. Anulación o modificación del viaje por parte de la agencia 8. Recomendaciones finales 1. Clases de agencias Dentro el sector de las agencias de viajes podemos distinguir tres tipos de empresas: las mayoristas, las detallistas y las mayoristas detallistas. Las mayoristas organizan viajes y los venden a agencias de viajes detallistas que, a su vez, los venden a los usuarios. Las detallistas se dedican fundamentalmente a comercializar servicios turísticos aislados y viajes organizados por las agencias de viajes mayoristas. También pueden organizar viajes, pero los deben vender directamente a sus clientes, no los pueden vender a ninguna otra agencia. Las mayoristas detallistas participan de las características de las detallistas y las mayoristas; organizan viajes y los venden a los usuarios o a otras agencias. Las agencias de viajes deben contar con una licencia que concede la Generalitat de Catalunya para poder realizar su actividad, y tienen la obligación de suscribir una póliza de responsabilidad civil y depositar una cantidad de dinero en concepto de fianza. 2. La contratación de viajes combinados Las agencias de viajes a menudo nos ofrecen la contratación de un viaje combinado que, por un precio global, combina, al menos, dos de los elementos siguientes para una estancia mínima de 24 horas: Transporte en vehículo de motor. Alojamiento Otros servicios turísticos que representen una parte significativa del viaje combinado.

2 3. Información previa en los viajes combinados Tenemos derecho a recibir, por escrito y con tiempo suficiente antes de la fecha de inicio del viaje, la información siguiente: Los horarios, las escalas, los enlaces y la categoría de los medios de transporte. También debemos disponer de los datos del representante local de la agencia organizadora en el país o en los países a los que viajamos. En el caso de que en estos países no exista ningún representante, la agencia nos debe facilitar un teléfono de urgencia que nos permita contactar con la agencia organizadora o con el detallista. Además, debemos disponer del documento que contiene las cláusulas contractuales del viaje combinado.?las agencias de viajes nos pueden pedir hasta un máximo del 40% del importe total del viaje en concepto de depósito, salvo el supuesto de que las condiciones del proveedor impongan el pago anticipado a la agencia de viajes, contra el que tendrán que entregar recibo o documento justificativo donde consten las cantidades recibidas y los conceptos. En el momento de pagar el precio total, nos tienen que restar esta cantidad adelantada. La información escrita proporcionada por una agencia de viajes es vinculante y debe responder siempre a criterios de utilidad, precisión y veracidad. No puede incluir publicidad falsa o engañosa.? Por contra, las agencias tienen que informar de las posibilidades de suscribir un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación ocasionados por el consumidor o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad. 4. El contrato Cuando contratamos un viaje combinado tenemos que formalizar por escrito un contrato, el cual debe incluir, al menos, los datos siguientes: La fecha, la hora y el lugar de salida. Los medios de transporte en los que viajaremos, sus características y su categoría. El destino o los destinos de los viajes y las fechas. La situación del alojamiento, la categoría y el tipo de comidas incluidas, si hemos contratado estos servicios. El itinerario. Las visitas y las excursiones incluidas. El precio del viaje, el calendario y las modalidades de pago. Todas las cláusulas que hayamos pactado en el momento de la reserva.

3 La advertencia que nos deben hacer referida a la obligación de comunicar con la mayor brevedad posible a la agencia de viajes los posibles incumplimientos que observemos in situ. Toda solicitud especial que el consumidor haya transmitido en el momento de la reserva al organizador o al detallista y ambos hayan aceptado. El nombre y la dirección de la agencia organizadora y vendedora final. En los casos en que la realización del viaje dependa de una cantidad mínima de personas, la fecha límite de la posible rescisión del contrato. En el momento de la formalización del contrato, la agencia de viajes tendrá que entregar al usuario o consumidor los títulos, bonos u otros documentos correspondientes a los servicios encargados, y adjuntar una factura o documento de cobro en la que tendrá que figurar el precio total abonado por el cliente. En la factura o documento de cobro correspondiente al contrato de servicios sueltos, se especificarán clara y separadamente el precio de cada uno de los servicios y el recargo por gastos de gestión. 5. Las variaciones en los precios de los viajes reservados El precio del viaje establecido en el contrato no puede ser revisado al alza o a la baja, excepto si nos han mencionado dicha posibilidad previamente y se han definido las modalidades de cálculo. Los factores que pueden provocar cambios en los precios de un viaje contratado son los siguientes: Las variaciones del coste del transporte y el precio de los carburantes Las variaciones de las tasas y los impuestos relativos a determinados servicios, como por ejemplo los impuestos de aterrizaje o de desembarco Las variaciones del tipo del cambio de moneda aplicado al viaje organizado En cualquiera de estos tres supuestos, la agencia nos debe notificar la revisión del viaje hasta 20 días antes de la fecha de inicio del mismo. 6. Los costes de anulación

4 Si queremos anular el contrato con la agencia, deberemos pagar los gastos de gestión; los de anulación, debidamente justificados, si son procedentes, y una penalización cuyo importe varía según los días que falten para iniciar el viaje: Si faltan entre 10 y 15 días, la penalización es del 5% del importe del viaje. Si faltan entre 3 y 10 días, la penalización es del 15% del importe del viaje. Si la anulación se hace durante las 48 horas anteriores a la salida, se pierde el 25% del importe del viaje. Si no nos presentamos a la hora prevista para la salida, no tendremos derecho a ninguna devolución de la cantidad abonada, excepto que lleguemos a un acuerdo con la agencia en otro sentido. En las reservas de viajes combinados, la agencia de viajes tiene la obligación de informarnos de la posibilidad de suscribir un seguro que cubra los gastos de cancelación si no podemos hacer el viaje por causas imprevistas. En caso de que alguno de los servicios sueltos o el paquete turístico esté sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, como flete de aviones, barcos, tarifas especiales u otros, los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. 7. Anulación o modificación del viaje por parte de la agencia Si la agencia no puede prestar los servicios que le hemos contratado por circunstancias ajenas a su voluntad, como por ejemplo huelgas, guerras, trombas de agua, catástrofes, se entiende que se produce una situación de fuerza mayor y que la agencia queda eximida del cumplimiento de los acuerdos establecidos. Si la imposibilidad de cumplir con lo que hemos pactado afecta solamente a una parte de los servicios contratados, la agencia tiene la obligación de ofrecernos la posibilidad de optar entre la devolución del importe abonado o la sustitución del servicio por otro de características similares. Si los problemas surgen una vez hemos empezado el viaje, la agencia tiene la obligación de facilitarnos el retorno al punto de origen y de reintegrarnos las cantidades que correspondan proporcionalmente a los servicios no consumidos. La agencia también puede anular un viaje que no reúna el número mínimo de participantes, siempre y cuando dicha posibilidad haya sido previamente anunciada y la anulación se nos comunique, por escrito, dentro del plazo indicado en la descripción del viaje combinado. Las cantidades entregadas por anticipado se nos devolverán íntegramente.

5 8. Recomendaciones finales Tenemos derecho a una información veraz; los opúsculos y programas editados por las agencias no pueden contener publicidad falsa o engañosa. Es conveniente que nos dirijamos a una agencia de viajes que disponga del número de identificación que otorga la Administración, puesto que es una garantía de legalidad. En el exterior del local de la agencia de viajes tendrá que figurar un letrero donde conste claramente, al menos en catalán, el nombre de la agencia, el grupo al que pertenece y su código de identificación. En el letrero exterior de la agencia de viajes tiene que constar la siguiente información: o Nombre de la agencia de viajes o Código identificativo del título licencia o Caso de disponer de una marca comercial, ésta en el lado del nombre El título licencia es un número acompañado de las letras que identifican la Comunidad Autónoma donde radica la casa central de la agencia de viajes. Ejemplos: o GC: Cataluña o CICMA: Madrid o CAA: Andalucía o BAL: Illes Balears o CIE: Euskadi o XG: Galicia o CICL: Castilla León o CV: País València Si se trata de una agencia de viajes que opera mediante una página web, hará falta que los datos mencionados aparezcan anunciados en su página web. Debemos solicitar información sobre las diferentes ofertas que existen en el mercado, así como de las posibilidades que tenemos de organizar un viaje a medida de nuestros deseos personales, y comparar detenidamente los servicios que ofrece cada programa. Nos tenemos que asegurar de cuáles son los servicios que incluye el precio, como billetes de avión, tasas de aeropuerto, traslados entre aeropuerto y hotel, categorías de los hoteles, comidas, entradas en monumentos, excursiones facultativas, etc. Debemos prestar especial atención a la cuestión de las excursiones y visitas facultativas. La expresión facultativa

6 significa que es opcional; por ello, si nos interesa hacer una visita o excursión de este tipo, lo deberemos pagar aparte del precio del viaje. Debemos leer detenidamente las condiciones especiales y generales del viaje. Las generales se encuentran normalmente en la última página del programa. La información sobre la categoría de los hoteles que aparece en los programas de las agencias de viajes tiene un valor relativo, porque la consideración de una categoría u otra para un hotel varía mucho según el país. En el caso de los destinos con características meteorológicas especiales (temporada de lluvias) o con situaciones políticas inestables, debemos informarnos de su situación en la embajada correspondiente antes de iniciar el viaje. Si consideramos que durante el viaje se ha incumplido alguna estipulación del contrato, tenemos derecho a reclamar, tanto en la vía arbitral de consumo como en la vía judicial. La agencia de viajes está obligada a tener a nuestra disposición hojas de reclamación. La agencia de viajes tiene una fianza que cubre el reembolso de los fondos depositados o la repatriación de los viajeros. Esta fianza únicamente se puede ejecutar mediante un laudo arbitral o sentencia judicial. La agencia de viajes tiene una fianza. La fianza quedará afectada por la resolución firma en vía judicial declaratoria de responsabilidades económicas de las agencias de viajes, derivada de la prestación de servicios al consumidor o usuario final, como son el reembolso de los fondos depositados o la repatriación del consumidor. Esta fianza sólo se puede ejecutar mediante un laudo arbitral o sentencia judicial. Las facturas deben indicar los conceptos, los importes y, en lugar visible, el nombre y el sello del establecimiento. Las debemos pedir y guardarlas siempre, puesto que son imprescindibles en caso de reclamación. También debemos guardar los billetes.

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO Ley General Para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) Libro cuarto. Viajes combinados. Título I. Disposiciones generales.

Más detalles

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica Transporte-Viajes PIENSA s Cuando se contrata un viaje a través de una agencia, hay que comparar precios, establecer la relación calidad-precio, solicitar todo tipo de folletos e informarse bien del contenido

Más detalles

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO El producto principal que se ofrece a través de las agencias de viajes son los viajes combinados: se trata de paquetes turísticos integrados, al menos, por el

Más detalles

AGENCIAS DE VIAJES. Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias?

AGENCIAS DE VIAJES. Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias? AGENCIAS DE VIAJES Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias? Qué tipos de contratos pueden celebrarse con una agencia de viajes? La agencia puede modificar los términos

Más detalles

Condiciones de venta

Condiciones de venta Condiciones de venta En aplicación de las disposiciones del artículo 27 de la ley 92-645 del 13 de julio de 1992, se precisa que la Oficina de Turismo y Congresos de Nimes es titular de una autorización

Más detalles

INFORME. El DERECHO DE DESISTIMIENTO EN EL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

INFORME. El DERECHO DE DESISTIMIENTO EN EL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO INFORME El DERECHO DE DESISTIMIENTO EN EL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO El presente informe tiene por objeto atender a una consulta realizada por el Servicio de Consumo de Cuenca sobre el derecho de desistimiento

Más detalles

Existe alguna obligación de tener folletos a disposición del público?

Existe alguna obligación de tener folletos a disposición del público? VIAJES COMBINADOS Qué es un viaje combinado? Existe alguna obligación de tener folletos a disposición del público? Qué contenido debe tener el contrato de viaje combinado? Se puede ceder la reserva a otra

Más detalles

consejos de consumo I: Viajes, vivienda, arrendamiento y productos financieros

consejos de consumo I: Viajes, vivienda, arrendamiento y productos financieros consejos de consumo I: Viajes, vivienda, arrendamiento y productos financieros viajes Si una vez contratado el viaje se desiste del mismo, la agencia tendrá derecho al cobro de los gastos de gestión y

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe CODIGO DE CONDUCTA ACAVe EL PRESENTE CÓDIGO DE CONDUCTA, VINCULANTE PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CATALANA DE AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS (ACAVe), HA SIDO APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VIAJE COMBINADO. VIAJES TIERRAS POLARES

CONDICIONES GENERALES DE VIAJE COMBINADO. VIAJES TIERRAS POLARES CONDICIONES GENERALES DE VIAJE COMBINADO. VIAJES TIERRAS POLARES Los efectos de las presentes Condiciones Generales, la ficha técnica y la información contenida en la página web www.tierraspolares.es del

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA VIAJES EN GRUPO

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA VIAJES EN GRUPO CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA VIAJES EN GRUPO ACEPTACIÓN Estas son las condiciones generales que regulan la relación contractual por la que el padre/madre/tutor legal del alumno/a contrata

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa/oferta es la descripción del viaje combinado

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES EN LOS VIAJES CON GREENLAND ADVENTURE VIAJES Y EXPEDICIONES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES EN LOS VIAJES CON GREENLAND ADVENTURE VIAJES Y EXPEDICIONES CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES EN LOS VIAJES CON GREENLAND ADVENTURE VIAJES Y EXPEDICIONES El programa es la descripción del viaje combinado contenido en el programa que constituye el objeto del

Más detalles

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Denominación Social: Yalla Yalla SL Domicilio Social: Carrer Temple nº5, 07001, Palma de Mallorca CIF: B57814402 Teléfono: 971 425 607 e- Mail: clientes@yallayalla.es Nombre

Más detalles

Tus derechos también para viajes combinados

Tus derechos también para viajes combinados Tus derechos también para viajes combinados Qué es un viaje combinado? Para considerar que un viaje es combinado al menos debe incluir dos de los elementos siguientes: Transporte. Alojamiento. Otros servicios

Más detalles

En que momento estamos protegidos?

En que momento estamos protegidos? En que momento estamos protegidos? Etapa Precontractual Etapa contractual Etapa postcontractual Derecho al Trato Digno El proveedor debe garantizar condiciones de atención, trato digno, equitativo y no

Más detalles

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TEMA 6: PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES 6.1 LAS AGENCIAS DE VIAJES: CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN. 6.2 EL PRODUCTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES. 6.3 LAS OPERACIONES DE PRODUCCIÓN EN LAS AGENCIAS

Más detalles

2. RESERVA DEL VIAJE, INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO

2. RESERVA DEL VIAJE, INSCRIPCIONES Y FORMAS DE PAGO Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales. La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las cláusulas del

Más detalles

Contratación del viaje combinado

Contratación del viaje combinado Contratación del viaje combinado CONTRATO DE VIAJE COMBINADOS, que deberán formalizar con la Agencia de Viajes detallista por cuya mediación contrate su viaje, y que protege los derechos del consumidor.

Más detalles

Fecha: CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS (CONDICIONES GENERALES)

Fecha: CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS (CONDICIONES GENERALES) Fecha: CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS (CONDICIONES GENERALES) La reserva de cualquiera de los viajes ofrecidos por Mundoexplora supone la aceptación total de las siguientes condiciones generales. Mundoexplora

Más detalles

1.REGULACION JURÍDICA y condiciones del contrato

1.REGULACION JURÍDICA y condiciones del contrato 1.REGULACION JURÍDICA y condiciones del contrato La reserva de cualquiera de los viajes incluidos en este web, así como de los viajes solicitados a medida a través de la misma, supone la aceptación total

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES Las presentes Condiciones Generales son de aplicación exclusivamente al Programa de Cursos de Idiomas en el Extranjero, las cuales vienen también detalladas en el catálogo del año

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES 1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS,

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO NECESARIOS DURANTE LAS PRUEBAS

Más detalles

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos

EXPEDIENTE 19/09. PRIMERA: Objeto del contrato. SEGUNDA: Requerimientos PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES EXPEDIENTE 19/09 PRIMERA: Objeto del contrato El objeto del contrato es la contratación

Más detalles

Emprende... Tú idea de negocio

Emprende... Tú idea de negocio Emprende... Tú idea de negocio Guía de trámites y requisitos para la puesta en marcha de: AGENCIAS DE VIAJES ÍNDICE DE CONTENIDO QUÉ ES UNA AGENCIA DE VIAJES?... 2 CÓMO SE CLASIFICAN LAS AGENCIAS DE VIAJE?...

Más detalles

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO ORGANIZA MINORISTA Y NO HAY FOLLETO (ES UN VIAJE A MEDIDA)

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO ORGANIZA MINORISTA Y NO HAY FOLLETO (ES UN VIAJE A MEDIDA) Shinesicily.com es un dominio de Internet y marca registrada por TRINAKRIA TOURS, S.L., C.I.F. B-64429947, con domicilio social en la calle Diluvi 8, 2º 2ª 08012 Barcelona e inscrita en el Registro Mercantil

Más detalles

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO Día Itinerario Alojamiento 1 Barcelona o Madrid La Habana Hotel 2 La Habana Hotel 3 La Habana Trinidad Hotel 4 Trinidad Hotel 5 Trinidad Cienfuegos - Varadero

Más detalles

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE Ref.: PCT 920401.15/12 JUNIO de 2012 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADO A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa-oferta es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa-oferta

Más detalles

1. Vinculación al catálogo.

1. Vinculación al catálogo. 1. Vinculación al catálogo. A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el catálogo del año en curso es el documento informativo que se facilita al participante al que se incorporan aquellas

Más detalles

Condiciones Generales del Contrato para Viajes Combinados basados en la programación publicada y viajes organizados a medida por Aviotel.

Condiciones Generales del Contrato para Viajes Combinados basados en la programación publicada y viajes organizados a medida por Aviotel. Condiciones Generales AVIOTEL Condiciones Generales del Contrato para Viajes Combinados basados en la programación publicada y viajes organizados a medida por Aviotel. Organización técnica La organización

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VIAJES COMBINADOS

CONDICIONES GENERALES DE VIAJES COMBINADOS CONDICIONES GENERALES DE VIAJES COMBINADOS NORMA IMPORTANTE A los efectos de estas cláusulas, se sobreentiende que es en el programa/folleto, o bien en sus apéndices complementarios (hojas oferta, dípticos,

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1)

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) 2012 PCI IBEROAMÉRICA MEDITERRÁNEO AFRICA SUBSAHARIANA INDICE Pag. 1. CONSIDERACIONES GENERALES

Más detalles

CONDICIONES GENERALES VENTA DE PAQUETES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD TEMPORADA 2012-2013 INTURJOVEN, S.A.

CONDICIONES GENERALES VENTA DE PAQUETES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD TEMPORADA 2012-2013 INTURJOVEN, S.A. CONDICIONES GENERALES VENTA DE PAQUETES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD TEMPORADA 2012-2013 INTURJOVEN, S.A. Las presentes Condiciones Generales obligan a las partes y forman parte del contrato. La materia no regulada

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking Nº pág.: 1 / 1 TRANSPORTE AÉREO Denegación de embarque por overbooking Es la negativa por parte de la compañía aérea de transportar pasajeros en un vuelo, salvo que haya sido por motivos razonables tales

Más detalles

El Instituto Nacional del Consumo no autoriza la utilización de elementos de su imagen corporativa en

El Instituto Nacional del Consumo no autoriza la utilización de elementos de su imagen corporativa en Viajes Combinados El Instituto Nacional del Consumo no autoriza la utilización de elementos de su imagen corporativa en las relaciones contractuales El 8 de octubre de 1999 la ASOCIACIÓN DE MAYORISTAS

Más detalles

DISPONGO CAPÍTULO I CONCEPTO, ACTIVIDAD Y CLASIFICACIÓN DE VIAJES

DISPONGO CAPÍTULO I CONCEPTO, ACTIVIDAD Y CLASIFICACIÓN DE VIAJES 39. DECRETO 20/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana. (97/L5811). En el ejercicio de la competencia exclusiva

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS MANUAL DE NORMAS Y Agencia de Viajes DISFRUTAME TOUR Octubre 2004 Pag.: 2 de 16 HOJA DE APROBACIÓN Los manuales publicados y distribuidos a los usuarios, constituyen documentos que contienen todas aquellas

Más detalles

DISPOSICION ADICIONAL

DISPOSICION ADICIONAL 23. DECRETO 19/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el régimen de precios y reservas en alojamientos turísticos (97/X5779). La Generalitat Valenciana, en ejercicio de

Más detalles

1. Objeto del contrato 2. Características técnicas de las prestaciones. Servicios que deben prestarse:

1. Objeto del contrato 2. Características técnicas de las prestaciones. Servicios que deben prestarse: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS NECESARIOS PARA LAS ACTUACIONES QUE REALICE LA FUNDACIÓ BALEAR D INNOVACIÓ I TECNOLOGÍA (FUNDACIÓ

Más detalles

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater Sierra Nevada º 22 25 Febrero 2016 Presupuesto para IES Fernando Savater Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés ITINERARIO DE VIAJE Día 22 de febrero 2016. Jerez Sierra Nevada A la hora acordada

Más detalles

CAPÍTULO IV De los contratos de servicios turísticos SECCIÓN 1ª. DEL CONTRATO DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN RÉGIMEN DE CONTINGENTE

CAPÍTULO IV De los contratos de servicios turísticos SECCIÓN 1ª. DEL CONTRATO DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN RÉGIMEN DE CONTINGENTE CAPÍTULO IV De los contratos de servicios turísticos SECCIÓN 1ª. DEL CONTRATO DE PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN RÉGIMEN DE CONTINGENTE Artículo 534-1. Noción. Por el contrato de reserva de plazas de alojamiento

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Nº EXP.101/09. 1. Objeto del contrato PLIEGOS DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED

Más detalles

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción

II. Finalización del contrato, parte contratante, limitación de la responsabilidad contractual y prescripción Condiciones generales I. Ámbito de aplicación 1. Las condiciones generales expuestas a continuación serán aplicables para cualquier cesión en alquiler de habitaciones del hotel para el hospedaje y para

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGULA LA HOMOLOGACIÓN DE CINCO EMPRESAS Y LAS CONDICIONES TÉCNICAS BASICAS PARA LA POSTERIOR CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL INSTITUTO DE

Más detalles

ICTE COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA. Ref-CYP Página 1 de 7

ICTE COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA. Ref-CYP Página 1 de 7 Página 1 de 7 1 Página 2 de 7 SUMARIO 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- RESPONSABILIDADES 4.- DEFINICIONES 5.- REQUISITOS DE SERVICIO 5.1.- Requisitos generales 5.2.- Comercialización 5.3.- Actividades de posventa

Más detalles

1.CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

1.CONTRATO DE ARRENDAMIENTO 1.CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Contrato de arrendamiento entre CORSARIOS IBIZA CHARTER, con N.I.F. 41445268G, domiciliado en Paseo Vara de rey 4 loc-6., Ibiza (Baleares) de ahora en adelante llamada LA ARRENDADORA

Más detalles

CONDICIONES DEL SERVICIO EN CASO DE PAGO CON TRANSFERENCIA 1) CONTRATO DE VIAJE

CONDICIONES DEL SERVICIO EN CASO DE PAGO CON TRANSFERENCIA 1) CONTRATO DE VIAJE CONDICIONES DEL SERVICIO EN CASO DE PAGO CON TRANSFERENCIA 1) CONTRATO DE VIAJE Los contratos de viaje como el presente están regulados por las disposiciones contenidas en el D.Lgs 206/2005, D.Lgs 111

Más detalles

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 El Reglamento (UE) nº 181/2011 (en lo sucesivo, «el Reglamento») es aplicable desde el 1 de marzo de 2013. Establece un conjunto de derechos

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales INTRODUCCIÓN Razones por las que se hacen viajes profesionales. Negociaciones que deben efectuarse

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas.

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Dirección General de Servicios Junio de 2015 GCS 15/5779 Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales

Más detalles

CO DICIO ES GE ERALES DEL CO TRATO DE VIAJES COMBI ADOS

CO DICIO ES GE ERALES DEL CO TRATO DE VIAJES COMBI ADOS CO DICIO ES GE ERALES DEL CO TRATO DE VIAJES COMBI ADOS A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa/oferta

Más detalles

BOPA Nº: 144-21/06/2007

BOPA Nº: 144-21/06/2007 BOPA Nº: 144-21/06/2007 Disposiciones Generales CONSEJERIA DE CULTURA, COMUNICACION SOCIAL Y TURISMO Decreto 60/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Intermediación

Más detalles

INTRODUCCIÓN VIAJAR EN AVIÓN. Si anula el billete puede perder entre un 25% y un 50% de su importe, dependiendo de la antelación con la que se haga.

INTRODUCCIÓN VIAJAR EN AVIÓN. Si anula el billete puede perder entre un 25% y un 50% de su importe, dependiendo de la antelación con la que se haga. INTRODUCCIÓN El uso de los medios de transporte, tanto terrestres, aéreos o marítimos, están sometidos a unas normas que implican derechos y obligaciones tanto para los transportistas como para los usuarios.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES 1. Regulación jurídica aplicable y aceptación de las condiciones. El contrato de obligado cumplimiento para ambas partes en los términos previstos en el mismo, es instituido por las

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y CENTRALES DE RESERVAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ORDENACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y CENTRALES DE RESERVAS DE CASTILLA-LA MANCHA Decreto 56/2007, de 8 de mayo, de Ordenación de las Agencias de Viajes y Centrales de Reservas de Castilla-La Mancha (DOCM de 11 de mayo de 2007). La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ostenta competencia

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS 1. OBJETO DEL PROGRAMA DE PUNTOS El Programa Puntos (en adelante, el Programa de Puntos o el Programa) del Grupo EDP tiene como finalidad ofrecer ventajas y

Más detalles

Condiciones generales de contratación. A efectos de estas Condiciones Generales, se entenderá como programa/folleto aquel documento en el que se

Condiciones generales de contratación. A efectos de estas Condiciones Generales, se entenderá como programa/folleto aquel documento en el que se Condiciones generales de contratación. A efectos de estas Condiciones Generales, se entenderá como programa/folleto aquel documento en el que se encuentre incluido el programa/oferta que da origen al contrato

Más detalles

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL

CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL CONTRATO DE TIENDA VIRTUAL En Los Palacios y Villafranca a 5 de Diciembre de 2014. REUNIDOS De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de clubtiendas.com, con domicilio

Más detalles

EL PRECIO INCLUYE: Hotel en la zona de El Arenal - Magaluff Seguro de viaje obligatorio. Papeletas y medios de autofinanciación. Charlas informativas.

EL PRECIO INCLUYE: Hotel en la zona de El Arenal - Magaluff Seguro de viaje obligatorio. Papeletas y medios de autofinanciación. Charlas informativas. EL PRECIO INCLUYE: Viaje en barco Valencia - Palma de Mallorca - Valencia, con FIESTÓN A BORDO!! Barco Traslados en autobús: Puerto - Hotel -Puerto. 7 días / 6 noches de alojamiento en habitación múltiple,

Más detalles

Créditos al consumo. Nueva regulación

Créditos al consumo. Nueva regulación Créditos al consumo Nueva regulación Contenido 1. Definición 2. Información antes de contratar 3. Contrato de crédito 4. Desistimiento del contrato 5. Reembolso anticipado 6. Créditos vinculados 7. Cómo

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1. El presente pliego tiene por objeto el servicio de agencia

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA No.

CIRCULAR EXTERNA No. CIRCULAR EXTERNA No. Bogotá, D.C. Para: Asunto: Las personas naturales o jurídicas que comercialicen tiempos compartidos, vendan bienes o servicios mediante sistemas de financiación directa o utilizando

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. OBJETO El objeto del contrato es el servicio de agencia de viajes para el personal

Más detalles

Información Legal sobre Condiciones Generales del Contrato de Viaje Combinado

Información Legal sobre Condiciones Generales del Contrato de Viaje Combinado Información Legal sobre Condiciones Generales del Contrato de Viaje Combinado A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/catálogo es el documento informativo al que éstas se incorporan.

Más detalles

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 El Reglamento (UE) nº 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar

Más detalles

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Horas recomendadas: 180 Crédito: 570 bonificables en la Seguridad Social A través de estos materiales didácticos el/la

Más detalles

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14

DERECHOS Y DEBERES. Los suministros: electricidad y gas REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 14 DERECHOS Y DEBERES Los suministros: electricidad y gas Nº 14 Derecho a ser informados de manera concreta, clara y veraz de todos los conceptos de facturación Antes de contratar, la empresa que haga una

Más detalles

Puede consultar los condicionados generales de las pólizas en nuestra web tui.com/es

Puede consultar los condicionados generales de las pólizas en nuestra web tui.com/es INFORMACIÓN IMPORTANTE 1.- SI TIENE DUDAS, CONSULTE A pesar de esforzarnos cada año en especificar las complejidades de cada viaje, es posible que alguna información no esté lo suficientemente clara para

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com C A M I N O D E L N O R T E R I B A D E O S A N T I A G O Nuestros mejores albergues y hostales recomendados ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que

Más detalles

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL

EPÍGRAFE 02. SERVICIOS DE PAGO. TRANSFERENCIAS Y OTRAS ÓRDENES DE PAGO (NO SUJETO A REVISIÓN POR EL Domicilio Social: Paseo de La Habana, 74 Madrid 28036 N IF: A-82473018 Número de Registro en Banco España: 0083 Mercados en los que participa: - Renta 4 Banco, S.A. a través de Renta 4 SV, S.A. como Miembro

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

12282 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 144 21-VI-2007. Decreto 60/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba

12282 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 144 21-VI-2007. Decreto 60/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba 12282 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 144 21-VI-2007 Decreto 60/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las Empresas de Intermediación Turística. La Ley del Principado

Más detalles

Ante un crédito al consumo, tus derechos también te interesan

Ante un crédito al consumo, tus derechos también te interesan Ante un crédito al consumo, tus derechos también te interesan CONSELLERIA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO El crédito al consumo es un crédito destinado a satisfacer necesidades personales de un

Más detalles

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED)

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED) PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Más detalles

LEY REGULADORA DE AGENCIAS DE VIAJES

LEY REGULADORA DE AGENCIAS DE VIAJES LEY REGULADORA DE AGENCIAS DE VIAJES Ley No. 5339 del 23 de Agosto de 1973, publicada en el Alcance No. 119 a La Gaceta No. 168 de 7 de setiembre de 1973. Derogatoria de algunos artículos por Ley No. 7472

Más detalles

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón:

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón: INSTRUCCIONES de 29 de septiembre de 2015, de la Secretaría General del CSIC, para la ejecución en la Agencia Estatal CSIC del contrato centralizado CORA de prestación del servicio de agencia de viajes

Más detalles

Consejos generales para viajar

Consejos generales para viajar V I A J A R S E G U R O H Consejos generales para viajar Tome las medidas preventivas necesarias en función del destino elegido. Si viaja al extranjero lleve la documentación correspondiente, como por

Más detalles

RESIDENCIA FICUS, S.L. C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA CIF: B/60825908 TELEFONO: 93 453 35 00 FAX: 93 451 18 38

RESIDENCIA FICUS, S.L. C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA CIF: B/60825908 TELEFONO: 93 453 35 00 FAX: 93 451 18 38 C/. Mallorca, 163 08036 BARCELONA CIF: B/60825908 TELEFONO: 93 453 35 00 FAX: 93 451 18 38 CONTRATO DE PRESTACIÓN ASISTENCIAL A LA TERCERA EDAD MODALIDAD DE RESIDENCIA ASISTIDA A Barcelona, a: -- de ----------

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Cuando usted realiza una reserva usando a www.bookingcubatravel.com, o cualquier otro de los sitios web operados por BOOKING CUBA NETWORK, división de viajes de la Sociedad

Más detalles

Solicitud de título-licencia de agencias de viajes (apertura de `Casa central`).

Solicitud de título-licencia de agencias de viajes (apertura de `Casa central`). Quién puede solicitarlo? Cuándo solicitarlo? Dónde dirigirse? Qué se debe presentar? Cómo solicitarlo? Sanciones Información complementaria Fuentes jurídicas y/o documentales Impresos asociados Enviar

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Número de página 1 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE COMBINADO A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/catálogo es el documento informativo al que éstas se incorporan.

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com V I A D E L A P L A T A B A Ñ O S S A L A M A N C A Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 5 Noches (Baños

Más detalles

COSTA RICA! SAN JOSÉ- TORTUGUERO-VOLCÁN ARENAL- GUACANASTE. Salida: 9 de agosto de 2011, 10 días/8 noches

COSTA RICA! SAN JOSÉ- TORTUGUERO-VOLCÁN ARENAL- GUACANASTE. Salida: 9 de agosto de 2011, 10 días/8 noches COSTA RICA! SAN JOSÉ- TORTUGUERO-VOLCÁN ARENAL- GUACANASTE Salida: 9 de agosto de 2011, 10 días/8 noches Un viaje para hacer con amigos o familia, pensado para disfrutar, y que le permitirá conocer los

Más detalles

NORMAS GENERALES PLAN DE VERANO 2015

NORMAS GENERALES PLAN DE VERANO 2015 La Comisión de Fondos Sociales ofrece a todos los Empleados de Telefónica de España S.A.U. Telefónica Móviles, Prejubilados, Jubilados, Desvinculados y Empleados del Grupo Telefónica, los siguientes Planes

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL ORGANISMO PÚBLICO MUSEO NACIONAL DEL PRADO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL ORGANISMO PÚBLICO MUSEO NACIONAL DEL PRADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL ORGANISMO PÚBLICO MUSEO NACIONAL DEL PRADO SUMARIO 1) OBJETO DEL CONTRATO. 2) USUARIOS DE LAS PRESTACIONES.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/folleto/oferta es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa/oferta/folleto es la descripción

Más detalles

EL VÉNETO BIENAL DE ARQUITECTURA EN VENECIA VILLAS PALLADIANAS EN VICENZA COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA Del 1 al 5 de noviembre de 2006

EL VÉNETO BIENAL DE ARQUITECTURA EN VENECIA VILLAS PALLADIANAS EN VICENZA COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA Del 1 al 5 de noviembre de 2006 EL VÉNETO BIENAL DE ARQUITECTURA EN VENECIA VILLAS PALLADIANAS EN VICENZA COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA Del 1 al 5 de noviembre de 2006 ITINERARIO Miércoles 1. Alicante-Madrid/Barcelona-Venecia La cía.

Más detalles

Tango y Golf en Buenos Aires. Descripción del Viaje a Buenos Aires

Tango y Golf en Buenos Aires. Descripción del Viaje a Buenos Aires Tango y Golf en Buenos Aires Descripción del Viaje a Buenos Aires ARGENTINA TIENE MÁS DE 300 CAMPOS DE GOLF, CASI TODOS ESTOS CAMPOS SON DE NIVEL PROFESIONAL Y OTORGAN AL GOLFISTA UNA EXPERIENCIA DE ALTO

Más detalles

Los derechos de los viajeros ante el brote humano de gripe porcina

Los derechos de los viajeros ante el brote humano de gripe porcina Los derechos de los viajeros ante el brote humano de gripe porcina Ante las cancelaciones de viajes con destino o escala, principalmente en México, CECU pone a disposición de los consumidores y usuarios

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE DE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión. Operaciones de Deuda Pública Española.

Más detalles

CARACTERISTICAS COMUNES A TODOS LOS CURSOS

CARACTERISTICAS COMUNES A TODOS LOS CURSOS CARACTERISTICAS COMUNES A TODOS LOS CURSOS Los cursos: Se imparten en centros privados o públicos, con participación multinacional de alumnos y con profesores nativos que desarrollan las clases 100% en

Más detalles

Contratación de viajes on line El Tema Es Derechos y Deberes Te Puede Pasar a Ti

Contratación de viajes on line El Tema Es Derechos y Deberes Te Puede Pasar a Ti Contratación de viajes on line El Tema Es Derechos y Deberes Te Puede Pasar a Ti Nº 20 El Tema Es Contratación de viajes on line La contratación de viajes en Internet está en pleno crecimiento, una prueba

Más detalles

CONVENIO FARO GLOBAL

CONVENIO FARO GLOBAL CONVENIO FARO GLOBAL El presente contrato tiene por objeto detallar las relaciones establecidas dentro del programa de becas FARO Global entre: La Fundación General de la Universidad de Valladolid Situada

Más detalles

Ventajas y argumentario

Ventajas y argumentario Ventajas y argumentario El mejor servicio de asistencia Desde Pelayo le proporcionamos los siguientes servicios de asistencia según condiciones particulares de la póliza- y en cualquier vía apta para la

Más detalles

La disponibilidad en los vuelos internos y categoría de las habitaciones ofrecidas en los programas

La disponibilidad en los vuelos internos y categoría de las habitaciones ofrecidas en los programas CONDICIONES GENERALES La contratación de cualquier programa con Indonuka, supone la aceptación total de las presentes Condiciones Generales, sin ser necesario que figuren por escrito en la documentación

Más detalles

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes "Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas,

Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes Condiciones Laborales Generales de Indra Sistemas, Con motivo del proceso de integración societaria, a partir del 1 de Octubre de 2007 las presentes " de Indra Sistemas, S.A." quedan sin efecto, y serán aplicables exclusivamente al personal incorporado

Más detalles