Responsabilidad Social Empresarial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Responsabilidad Social Empresarial"

Transcripción

1 S É P T I M A V E R S I Ó N Premio Nacional Responsabilidad Social Empresarial Comfamiliar 2015 "Distinción para Organizaciones Socialmente Responsables Aliados estratégico

2 Información general La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un tema recurrente para toda clase de organizaciones, no solo para mejorar la integración de los trabajadores con la corporación o para visibilizar la inversión en la comunidad, sino para investigar sobre el liderazgo, el esfuerzo y el compromiso personal de los individuos que la lideran. Sin embargo, el accionar de muchas organizaciones en la realización de prácticas socialmente responsables, permanece oculto ante la sociedad y se desconoce la labor que día tras día muchas entidades realizan a favor del desarrollo social económico y ambiental del país Precisamente para hacer un reconocimiento a estas iniciativas y en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Caja de Compensación Familiar del Huila decidió liderar la creación de un Premio que a nivel Nacional destacara la actividad del sector privado y público, en la implementación de la Responsabilidad Social con miras a orientarnos hacia el desarrollo sostenible como una estrategia de solución conjunta a los grandes retos económicos, medioambientales y sociales. Esta Vez, nuestra organización se complace en invitarlo a participar de la 7ª versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social -COMFAMILIAR 2015, una distinción para organizaciones socialmente responsables. Propósitos del Premio RSE COMFAMILIAR Exaltar los resultados y logros de las experiencias que en Responsabilidad Social han desarrollado las organizaciones en nuestro país. Ser replicadores de la cultura de la Responsabilidad Social en Colombia. Promover el diálogo entre el sector empresarial, el sector público y la sociedad civil para hacer de la Responsabilidad Social un tema de Agenda común. Ser impulsores de experiencias de Responsabilidad Social, permitiendo construir un país socialmente Responsable.

3 Requisitos de Participación Serán consideradas participantes aquellas experiencias realizadas o apoyadas por organizaciones que tengan su radio de acción en el territorio Colombiano. Pueden presentarse experiencias que tengan como mínimo 1 año de estarse ejecutando o aquellas que para su postulación hayan nalizado en un periodo de tiempo inferior a 2 años. Las experiencias presentadas deberán contener en especial proyectos que se enfoquen hacia la generación de ingresos, impacto ambiental, impacto social y/o bene cio comunitario. Aquellas empresas u organizaciones que se hayan postulado en versiones anteriores al Premio y que no resultaron ganadoras, podrán volverse a presentar en cualquiera de las categorías. Cada empresa podrá postular solo una (1) experiencia por cada categoría de participación.

4 Categorías 2015 El premio establece la presentación de experiencias que se desarrollen en las siguientes categorías Categoría Sector Público Para esta ocasión buscamos reconocer y exaltar las mejores experiencias que desde las entidades del Gobierno Nacional se estén llevando a cabo para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Es por esto, que se tendrán en cuenta programas o proyectos que tengan como marco de referencia los Objetivos de desarrollo del Milenio. Categoría Empresa Privada En esta categoría las entidades sin ánimos de lucro, Pequeñas, medianas y grandes empresas podrán postular sus iniciativas, teniendo en cuenta cualquier línea de intervención: 1. Impacto social: Se pueden postular iniciativas signi cativas que propendan por el desarrollo de las comunidades del país, especialmente a la población menos favorecida. Se tendrán en cuenta proyectos enfocados en ámbitos como: Educación, Nutrición y Seguridad Alimentaria; Salud y Saneamiento Básico; Mejoramiento de Espacios Públicos, Participación Comunitaria, Juventud, Expresiones Culturales, Recreación, entre otros. 2. Desempeño Ambiental Se busca reconocer experiencias que se enmarquen en la sostenibilidad, en la protección y en el cuidado del medio ambiente. Se tendrán en cuenta programas ambientales que cuenten con prácticas innovadoras e implementen mecanismos de producción tendientes a la conservación de los recursos naturales, reciclaje, producción más limpia, educación ambiental, diseño de productos ecológicos, prevención de la contaminación y tratamientos de residuos y desechos, entre otros. 3. Generación de Ingresos Se pueden postular experiencias que busquen mejorar la generación de ingresos de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o discapacidad, tales como servicios de capacitación, asesoría técnica, emprendimiento, apoyo en microcrédito y generación de empleo local. Así mismo, se premiarán las iniciativas que doten de los elementos y habilidades, que les permitan a los habitantes ingresar e incorporarse efectivamente al mercado laboral.

5 Clasificación de Empresas Privadas EMPRESA PEQUEÑA: Hasta 50 colaboradores Activo: hasta SMLV. EMPRESA MEDIANA: 51 A 200 colaboradores. Activo: a SMLV. EMPRESA GRANDE: 201- a 1000 colaboradores Activos: a SMLV. Categoría Especial Categoría Mejor Emprendimiento Empresarial En esta categoría podrán presentarse nuevas empresas (Jurídicas o naturales) que lleven mínimo 1 año ejecutando el proyecto de emprendimiento, enfocado en las siguientes líneas de acción. RSE Emprendimientos en Generación de valor agregado para el Sector Agrario: el sector agrario nacional tiene una inmensa importancia en el desarrollo competitivo del país, por ende, en esta categoría se buscan emprendimientos que reúnan el diseño, la tecnología y la ciencia, entre otras, que permitan crear procesos rurales innovadores y sostenibles para el sector. E m p r e n d i m i e n t o s e n G e s t i ó n A m b i e n t a l : L a preservación del equilibrio ecológico se convierte en una misión que nos involucra a todos, de esta manera, en esta categoría se buscan conocer emprendimientos que permitan evaluar los impactos ambientales, proteger y preservar de los recursos naturales, reducir las emisiones contaminantes hacia la atmósfera, el cuidado del agua, el suelo y los niveles de ruido, entre otros, que contribuyan a la mejora del capital ambiental.

6 Evaluación Contribución: La experiencia debe demostrar la manera como la empresa ha correspondido en la solución de problemáticas del país. Sostenibilidad: La experiencia debe demostrar solidez, estabilidad, que sea permanente en el tiempo y genere valor para las futuras generaciones. Alianzas: Una experiencia que haya sido ejecutada en alianza y cooperación con otros actores (empresas, organizaciones empresariales, instituciones públicas y privadas) Creación de Valor: la experiencia debe demostrar la manera como la empresa genera valor permanente a través de sus gestiones y resultados cuyo impacto debe involucrar a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de la empresa. Innovación: La experiencia debe proponer nuevas o novedosas maneras de darle solución a necesidades o expectativas del país. Impacto: La experiencia debe demostrar la existencia de cambios y transformaciones positivas en la población bene ciaria, sean de tipo cuantitativo y/o cualitativo. Premios y Bene cios Cada una de las organizaciones ganadoras recibirá una beca del 100% del valor del importe de la matricula, para adelantar estudios de Postgrado, en modalidad curso experto, con la Fundación Carolina de Colombia en temas relacionados con Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social, en el exterior.* Ver Reglamento de Participación: Las organizaciones merecedoras del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial COMFAMILIAR-2015, recibirán por parte de la rma consultora AISO, 10 horas de entrenamiento en innovación y Desarrollo sostenible. Se alojará por el lapso de un año en el portal web del Premio Nacional de Responsabilidad Social a los ganadores, con la descripción de cada proyecto y un link a la página o cial de la empresa u organización correspondiente. Se publicará una Revista Nacional con los ganadores de la 7a versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial-COMFAMILIAR 2015, en la cual se registrará el proceso de las experiencias nalistas y ganadoras, presentando en forma amplia cada proyecto, su impacto y razones por las que se otorga el reconocimiento. En las campañas de marketing, eventos y concursos podrá utilizar la imagen de nuestro premio de RSE, que le dará el reconocimiento como organización que desarrolla practicas Socialmente responsable. *Los costos de traslados, alojamiento, manutención y seguros estarán a cargo de los ganadores. *La imagen del premio se podrá utilizar de acuerdo al protocolo establecido por COMFAMILIAR.

7 Pasos para Inscribirse Los pasos que se tendrán en cuenta para la participación de las experiencias postuladas serán los siguientes Inscripciones: Las postulaciones se podrán realizar a través del diligenciamiento del formulario de inscripción disponible en la página web del premio: y enviado por este mismo medio al correo electrónico del premio: rse@comfamiliarhuila.com, antes del viernes 13 de Julio de Cronograma: Apertura de inscripciones: mayo 5 de 2015 Cierre de inscripciones: lunes 13 de Julio de 2015 Nominación organizaciones nalistas: julio 27 de 2015 Ceremonia de premiación: 16 de septiembre de 2015 Informaciones: Cualquier información debe ser solicitada a: Caja de Compensación Familiar del Huila COMFAMILIAR Calle 11 No.5-63 Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial. (8) Ext: 6420; Cel.: Web del sitio: rse@comfamiliarhuila.com

8 Aliados estratégico "Gracias por contribuir al Desarrollo Sostenible de Colombia

Se trata de reconocer y exaltar las iniciativas de instituciones, entidades y empresas.

Se trata de reconocer y exaltar las iniciativas de instituciones, entidades y empresas. PRESENTACIÓN La Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular crearon el Premio Corazones Responsables para reconocer y mostrar como ejemplo las experiencias

Más detalles

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES 1 BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es un Programa promovido por organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de

Más detalles

Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases del V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

Preguntas y Respuestas Premio Sacha 2017

Preguntas y Respuestas Premio Sacha 2017 Qué significa para el Premio Sacha, un proyecto? Para el Premio Sacha, un proyecto que consiste en iniciativas de prácticas o emprendimientos positivos para el uso responsable del bosque. Por lo que pueden

Más detalles

Programas del a Corporación

Programas del a Corporación 2014 Programas del a Corporación Programas de la Corporación Unidades de negocio Objetivo Captar, canalizar, estructurar y desarrollar propuestas de negocio innovadoras y sostenibles para transformarlas

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC Edición 2016 Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a presentar sus propuestas con impacto social

Más detalles

Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria dirigido a alumnos y docentes de pregrado 2017

Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria dirigido a alumnos y docentes de pregrado 2017 Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria dirigido a alumnos y docentes de pregrado 2017 Junio 2017 I. Presentación Concurso: Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria Dirigido

Más detalles

Presentación. Cómo surge el concurso? Objetivos del concurso

Presentación. Cómo surge el concurso? Objetivos del concurso 1 Presentación Raleigh es una organización internacional sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sostenible en Borneo, Nepal, Tanzania, Costa Rica y Nicaragua, a través de jóvenes voluntarios/as

Más detalles

TURISMO Y PAISAJE Premiando la sostenibilidad y responsabilidad social del turismo en favor del paisaje y del patrimonio cultural en Latinoamérica

TURISMO Y PAISAJE Premiando la sostenibilidad y responsabilidad social del turismo en favor del paisaje y del patrimonio cultural en Latinoamérica Bases de la convocatoria: TURISMO Y PAISAJE Premiando la sostenibilidad y responsabilidad social del turismo en favor del paisaje y del patrimonio cultural en Latinoamérica Objetivo de la convocatoria

Más detalles

Sesión Informativa Mejores Prácticas de RSE Convocatoria para América Latina. ccv

Sesión Informativa Mejores Prácticas de RSE Convocatoria para América Latina. ccv Sesión Informativa Mejores Prácticas de RSE 2012 Convocatoria para América Latina Agenda de la sesión 1. Mejores prácticas 2. Proceso de postulación 3. Formatos Mejores prácticas en las organizaciones

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN BASES DE PARTICIPACIÓN MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ESPERANZA PREMIACION EMPRESARIAL DENOMINADA: Trujillo, 13 de Octubre del año 2010. 1 PRESENTACIÓN La Municipalidad Distrital de la Esperanza- Dirección

Más detalles

Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar! 1ª CONVOCATORIA INTERNA CENTRO DE INNOVACION Y EMPRENDIMEINTO 2018-2 SOMOS AMERICANA EMPRENDEDORA Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar! El Centro de Innovación

Más detalles

REGLAMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA AMBIENTAL 2016

REGLAMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA AMBIENTAL 2016 REGLAMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA AMBIENTAL 2016 I. PRESENTACIÓN El Premio a la Excelencia Ambiental, es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Ambiente a las buenas prácticas ambientales, de

Más detalles

V PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO 2017

V PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO 2017 V PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO 2017 Periodo de Gestión - Enero del 2015 al 31 de Julio del 2017 1. OBJETIVO BASES DE PARTICIPACIÓN Sierra y Selva Exportadora - SE, en el marco de la Estrategia Municipio

Más detalles

ESPACIO COWORKING Y MENTORÍAS. Bases de la convocatoria

ESPACIO COWORKING Y MENTORÍAS. Bases de la convocatoria ESPACIO COWORKING Y MENTORÍAS Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1.1. Bases para uso del espacio de co-working y mentorías... 3 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4

Más detalles

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: Emprendedores Sociales. Innovación en la Construcción. Transformando Comunidades

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: Emprendedores Sociales. Innovación en la Construcción. Transformando Comunidades Premio CEMEX-TEC El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia

Más detalles

CONCURSO INNOVA ESPE

CONCURSO INNOVA ESPE CONCURSO INNOVA ESPE La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN...

Más detalles

PERÚ NATURAL. PERÚ LIMPIO

PERÚ NATURAL.   PERÚ LIMPIO RESULTADOS EDICIÓN 2016 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 83 25 19 14 14 13 12 POSTULACIONES POR REGIÓN 10 10 10 9 9 8 8 8 7 7 7 7 6 5 5 5 4 3 2 1 Lima 27% Provincias 73% Región Lima Junín Cusco Arequipa Moquegua

Más detalles

RECONOCIMIENTO FENAVI A LA SOSTENIBILIDAD AVÍCOLA

RECONOCIMIENTO FENAVI A LA SOSTENIBILIDAD AVÍCOLA Federación Nacional de Avicultores de Colombia RECONOCIMIENTO FENAVI A LA SOSTENIBILIDAD AVÍCOLA Reglamento Reconocimiento 2018 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DEL RECONOCIMIENTO... 2 2. CATEGORÍAS...

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS

CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS CONVOCATORIAS DE INTERÉS CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión Septiembre, Próximas a cerrar Nuevas Simposio Internacional de Innovación Social y

Más detalles

FERIAS Y CASAS ABIERTAS. Bases de la convocatoria CONTENIDO. Elaborado por:

FERIAS Y CASAS ABIERTAS. Bases de la convocatoria CONTENIDO. Elaborado por: FERIAS Y CASAS ABIERTAS Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO Elaborado por: 1. ANTECEDENTES... 2 2. OBJETIVO... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR CÓMO EXPOSITORES?... 3 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. CRITERIOS DE

Más detalles

Premio CEMEX-TEC Edición 2018 Categoría Emprendedores sociales

Premio CEMEX-TEC Edición 2018 Categoría Emprendedores sociales Premio CEMEX-TEC Edición 2018 Categoría Emprendedores sociales CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel global a presentar sus proyectos con impacto social. Estas ideas

Más detalles

PRÁCTICAS EJEMPLARES ECUADOR 2018 PREMIO ESPECIAL

PRÁCTICAS EJEMPLARES ECUADOR 2018 PREMIO ESPECIAL PRÁCTICAS EJEMPLARES ECUADOR 18 PREMIO ESPECIAL Este Premio Especial se desarrolla en el marco del concurso Prácticas Ejemplares Ecuador 18, es un reconocimiento específico a los proyectos que han sido

Más detalles

El Premio Nacional de Exportaciones (PNE) es el máximo reconocimiento que entregan anualmente Analdex y ProColombia a:

El Premio Nacional de Exportaciones (PNE) es el máximo reconocimiento que entregan anualmente Analdex y ProColombia a: El Premio Nacional de Exportaciones (PNE) es el máximo reconocimiento que entregan anualmente Analdex y ProColombia a: Las empresas colombianas exportadoras de bienes y servicios que se han distinguido

Más detalles

Las Empresas y la Responsabilidad Social Empresaria Aporte a la implementación de los ODS. Buenos Aires, Argentina

Las Empresas y la Responsabilidad Social Empresaria Aporte a la implementación de los ODS. Buenos Aires, Argentina 1 Las Empresas y la Responsabilidad Social Empresaria Aporte a la implementación de los ODS Buenos Aires, Argentina INTRODUCCIÓN 2 Esta presentación es una síntesis del informe realizado por la Universidad

Más detalles

2da Convocatoria 09/10 Premio Regional a la Innovación Estadística

2da Convocatoria 09/10 Premio Regional a la Innovación Estadística 2da Convocatoria 09/10 Premio Regional a la Innovación Estadística Antecedentes El Banco Mundial, con el patrocinio de Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), lanzó en Septiembre

Más detalles

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: EMPRENDEDORES SOCIALES TRANSFORMANDO COMUNIDADES INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

Premio CEMEX-TEC. Se conforma por 3 categorías: EMPRENDEDORES SOCIALES TRANSFORMANDO COMUNIDADES INNOVACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Premio CEMEX-TEC El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia

Más detalles

Innovar para una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo. 1 de julio de 2014

Innovar para una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo. 1 de julio de 2014 Innovar para una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo 1 de julio de 2014 Antecedentes generales Innovar como Eje Central del Ministerio de Agricultura Fomento Productivo: AFC y

Más detalles

Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible (PESS)

Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible (PESS) Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible (PESS) Caracas, Agosto de 2013 1 * Taller basado en láminas de McKinsey & Company para talleres de años anteriores Bienvenidos Semifinalistas Categoría

Más detalles

Investigación para la Paz y la Región

Investigación para la Paz y la Región IV Congreso Institucional de Investigaciones UNIAGRARIA Investigación para la Paz y la Región Organiza: Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA Unidad de Investigaciones Fecha: Octubre 30

Más detalles

EVENTOS. Bases de la convocatoria

EVENTOS. Bases de la convocatoria EVENTOS Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD... 5 6. CANALES DE CONTACTO... 5 2

Más detalles

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases 2017 IV Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

CONCURSO INICIATIVAS EMPRESARIALES CATEGORIA RETOS

CONCURSO INICIATIVAS EMPRESARIALES CATEGORIA RETOS 1 CONCURSO INICIATIVAS EMPRESARIALES CATEGORIA RETOS El presente documento contempla los aspectos básicos del concurso de iniciativas empresariales categoría retos. OBJETIVOS DEL CONCURSO: Propiciar un

Más detalles

ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SECRETARÍA TÉCNICA 2014-2015 PARA LA RED EUROPEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DISCAPACIDAD EN EL MARCO DEL EJE 4 (COOPERACIÓN

Más detalles

Fundación Coca-Cola. Tipo oportunidad: S ubvenciones

Fundación Coca-Cola. Tipo oportunidad: S ubvenciones Fundación Coca-Cola Subvenciones para proyectos sociales en América Latina de la Fundación Coca-Cola Descripción PREMIO Fundación Coca-Cola Contacto: cocacolac ommunityrequest@ na.ko.com elegibles: Entidad

Más detalles

CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS

CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS CONVOCATORIAS DE INTERÉS CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión Agosto, 2017 Próximas a cerrar Nuevas XXVI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu

Más detalles

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases Cuarto Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

Horizonte 2020 Los retos sociales. Ophélie Martinez European Project Manager IRD Instituto de Investigación para el Desarollo

Horizonte 2020 Los retos sociales. Ophélie Martinez European Project Manager IRD Instituto de Investigación para el Desarollo Horizonte 2020 Los retos sociales Ophélie Martinez European Project Manager IRD Instituto de Investigación para el Desarollo Horizonte 2020 Los retos sociales Plan Enfoque en los retos sociales relevantes

Más detalles

PARA CONSTRUIR UNA. Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería

PARA CONSTRUIR UNA. Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería PARA CONSTRUIR UNA Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Gestión del Riesgo Enfoque

Más detalles

Jóvenes Emprendedores Por una cultura de paz y desarrollo sostenible

Jóvenes Emprendedores Por una cultura de paz y desarrollo sostenible Jóvenes Emprendedores Por una cultura de paz y desarrollo sostenible RECOMENDACIONES GENERALES Recomendaciones antes de llenar el formato de inscripción y participación en la iniciativa: Jóvenes Emprendedores.

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Concurso Público: Documentación de casos de violencias contra las mujeres a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC 1. Contexto Las tecnologías

Más detalles

III CONCURSO DE INNOVACION EN MADERA TOCA MADERA Madera y Productividad BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. Organiza: Auspicia:

III CONCURSO DE INNOVACION EN MADERA TOCA MADERA Madera y Productividad BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. Organiza: Auspicia: III CONCURSO DE INNOVACION EN MADERA 2016 TOCA MADERA Madera y Productividad BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS Organiza: Auspicia: 1 1. CONTEXTO Madera 21 es una asociación fundada en Corma (Corporación

Más detalles

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Diplomatura en liderazgo para la transformación Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Esta

Más detalles

BASES CONCURSO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA REGIÓN DE LAS AMERICAS

BASES CONCURSO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA REGIÓN DE LAS AMERICAS BASES CONCURSO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA REGIÓN DE LAS AMERICAS ÁMBITOS: MUNICIPIOS, ESCUELAS, UNIVERSIDADES e INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Su ciudad/municipio,

Más detalles

CONVOCATORIA Y BASES PARA PRESENTARSE A LOS PREMIOS RECLA AÑO 2.018

CONVOCATORIA Y BASES PARA PRESENTARSE A LOS PREMIOS RECLA AÑO 2.018 CONVOCATORIA Y BASES PARA PRESENTARSE A LOS PREMIOS RECLA AÑO 2.018 RECLA Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, creó el Premio como un reconocimiento a la dedicación y al compromiso de las

Más detalles

1. CONTENIDOS CURRICULARES

1. CONTENIDOS CURRICULARES 1. CONTENIDOS CURRICULARES 1.1 LOS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA, LAS COMPETENCIAS Y PERFILES DEFINIDOS 1.1.1 Objetivos del programa Objetivo de formación Formar a los estudiantes para el análisis

Más detalles

Términos y condiciones Premios INGENIO 2016

Términos y condiciones Premios INGENIO 2016 Términos y condiciones Premios INGENIO 2016 Introducción: Premios INGENIO Descripción. Los Premios INGENIO son una iniciativa que busca destacar lo mejor de la industria del software de Colombia y la confianza

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA 2019

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA 2019 CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA 2019 El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba convoca al Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de

Más detalles

19-21 julio Seminario & Expo de Seguridad Portuaria

19-21 julio Seminario & Expo de Seguridad Portuaria La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se complace en compartir con usted su boletín electrónico titulado "Novedades de la CIP"

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red Institucional de Enseñanza de Idiomas Área temática: Bilingüismo español-francés Convocatoria Actualización en metodología y descriptores Marco

Más detalles

SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE PROGRAMA DE BENEFICIOS EMPRESAS ASOCIADAS SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SOFOFA Responsabilidad Social SRS promueve y difunde buenas prácticas empresariales,

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2017 GALARDÓN MANUEL LÓPEZ COTILLA

BASES CONVOCATORIA 2017 GALARDÓN MANUEL LÓPEZ COTILLA BASES CONVOCATORIA 2017 GALARDÓN MANUEL LÓPEZ COTILLA Objetivo General Reconocer y promover ante la sociedad los mejores proyectos de vinculación y articulación academia-empresa-gobierno, ejecutados por

Más detalles

BASES DEL CONCURSO I.- OBJETIVOS DEL CONCURSO

BASES DEL CONCURSO I.- OBJETIVOS DEL CONCURSO BASES DEL CONCURSO El concurso PREMIO ESTIMULO A LA EDUCACIÓN (en adelante, El Concurso ), organizado por el Harvard Club de Argentina (en adelante, El Organizador ) para promover y difundir proyectos

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL 2 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL MISIÓN VISIÓN VALORES POLÍTICA ORGANIZACIONAL OBJETIVOS ESTRATEGIAS MISIÓN Representar y articular la cadena de valor de la construcción, e impulsar su desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017 CONVOCATORIA INTERNA PARA LA NOMBRE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NÚMERO NOVENA (9) AÑO 2017 OBJETO Objetivo General: Financiar iniciativas de

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

Antecedentes Qué es? A quién está dirigido?

Antecedentes Qué es? A quién está dirigido? Índice Antecedentes Qué es? A quién está dirigido? Categorías de premiación Subcategorías Cómo postularse? Registro de candidatos Fechas Consejo de Premiación y Comité de Evaluación Cómo participan nuestros

Más detalles

Premio a la Competitividad de la PYME Metalúrgica

Premio a la Competitividad de la PYME Metalúrgica México Guatemala Programa de Fortalecimiento a las PYMEs Metalúrgicas El Salvador Costa Rica Panamá Premio a la Competitividad de la PYME Metalúrgica Colombia Descripción del premio Venezuela Bolivia Chile

Más detalles

Bases de Participación para Organizaciones

Bases de Participación para Organizaciones Bases de Participación para Organizaciones Semana de la RSE 2015 1 Antecedentes Prevenir la violencia es responsabilidad de todas las personas que conformamos nuestra sociedad. No es una tarea de un momento,

Más detalles

Ayudar a prevenir empieza por un click Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales.

Ayudar a prevenir empieza por un click Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales. Ayudar a prevenir empieza por un click Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales Presentación El Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas

Más detalles

B A S E S PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PODER JUDICIAL. Gerencia General. Gerencia de Desarrollo Corporativo

B A S E S PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PODER JUDICIAL. Gerencia General. Gerencia de Desarrollo Corporativo B A S E S PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PODER JUDICIAL Gerencia General Gerencia de Desarrollo Corporativo Subgerencia de Proyectos de Innovación 2017 BASES PRIMER CONCURSO NACIONAL

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO AL EMPRENDIMIENTO CHOCÓ E

CONVOCATORIA PREMIO AL EMPRENDIMIENTO CHOCÓ E CONVOCATORIA PREMIO AL EMPRENDIMIENTO CHOCÓ E 1. OBJETIVO: Promover el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la Asociatividad, mediante la selección y premiación de las mejores iniciativas de emprendedores,

Más detalles

BOGOTA - COLOMBIA

BOGOTA - COLOMBIA Quienes Somos Ecolombia es una Asociación Ambiental Gremial Agropecuaria sin animo de lucro de carácter privado. Motivada por el interés de contribuir en los procesos de gestión públicos y privados relacionados

Más detalles

CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS

CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS CONVOCATORIAS DE INTERÉS CONCURSOS, PREMIOS, EVENTOS Y OTROS Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión Julio, 2017 Próximas a cerrar Nuevas Premio Ecopetrol a la Innovación Nacional General

Más detalles

Premios Innovación Vallecaucana

Premios Innovación Vallecaucana Premios Innovación Vallecaucana El pilar de competitividad del Plan de Desarrollo El Valle Está en Vos, tiene como uno de sus factores primordiales a la Innovación, inmersa en los procesos empresariales

Más detalles

No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny

No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes Latinoamericanos de

Más detalles

Concurso de innovación. Secretaría de Productividad y Competitividad- Secretaría de Educación.

Concurso de innovación. Secretaría de Productividad y Competitividad- Secretaría de Educación. Concurso de innovación Secretaría de Productividad y Competitividad- Secretaría de Educación. Qué es? Innovantioquia es el gran evento juvenil que busca seleccionar las mejores propuestas de innovación

Más detalles

CONCURSO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS INTERINSTITUCIONALES. Profesores que dejan huella

CONCURSO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS INTERINSTITUCIONALES. Profesores que dejan huella CONCURSO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS INTERINSTITUCIONALES Profesores que dejan huella Objetivo: Identificar experiencias significativas en las Universidades de Risaralda. Participantes: Experiencias

Más detalles

Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor?

Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor? Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor? La Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para Emprendedores y MiPyME s de las diferentes

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles

Proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina PREDEM

Proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina PREDEM Proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina PREDEM CONCURSO DE RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INICIATIVAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS.

Más detalles

B. RECONOCIMIENTO INNOVÁTE

B. RECONOCIMIENTO INNOVÁTE A. PRESENTACIÓN 1. Desde el Estado, se han venido dando diversas acciones orientadas a promover la innovación empresarial, entre ellas, la creación del Programa Nacional para la Productividad y Competitividad

Más detalles

Reconocimiento Innovación Ambiental 2016

Reconocimiento Innovación Ambiental 2016 Bases Generales Reconocimiento Innovación Ambiental 2016 El Reconocimiento Innovación Ambiental es una iniciativa del Comité de Clima, Energía y Agua (en adelante el Comité ) de la Cámara Chileno Británica

Más detalles

CRONOGRAMA REPLANTEADO

CRONOGRAMA REPLANTEADO CRONOGRAMA REPLANTEADO PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PODER JUDICIAL ACTIVIDAD FECHA CONVOCATORIA, PUBLICACION DE BASES Y DIFUSION Difusión del Concurso Fase Preliminar Del

Más detalles

DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO Y GAMIFICACIÓN Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora

DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO Y GAMIFICACIÓN Valparaíso Ciudad Creativa, Sustentable e Innovadora BASES PARA CONCURSO PUBLICO DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO Y GAMIFICACIÓN PARA EL PROGRAMA VALPARAÍSO CIUDAD CREATIVA SUSTENTABLE E INNOVADORA Cod. 14PEDR- 36855-2. DESAFÍOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES NO REEMBOLSABLES PARA INNOVACIÓN

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES NO REEMBOLSABLES PARA INNOVACIÓN RECICLAJE DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS: ECONOMÍA CIRCULAR PARA LA SOSTENIBILIDAD EN TRES CIUDADES DE BOLIVIA COOPERACIÓN TÉCNICA NO REEMBOLSABLE ATN/ME-16098-BO REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES

Más detalles

BASES PREMIO DESTACADO Bci 2011

BASES PREMIO DESTACADO Bci 2011 BASES PREMIO DESTACADO Bci 2011 Por qué existe el Premio Empresario? Bci quiere reconocer entre sus clientes empresarios, a lo largo de todo el país, su gestión y esfuerzo a través de un premio. Bci durante

Más detalles

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida mientras pasa el tiempo Qué esta pasando con el medio ambiente? Estamos padeciendo

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOMBRE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y JÓVENES INVESTIGADORES. NUMERO OCTAVA (8) AÑO 2016 OBJETO OBJETIVO GENERAL: Fortalecer la consolidación

Más detalles

Exaltar la labor de las instituciones ecuatorianas con responsabilidad social, económica y ambiental.

Exaltar la labor de las instituciones ecuatorianas con responsabilidad social, económica y ambiental. CUARTO RECONOCIMIENTO ANUAL GENERAL RUMIÑAHUI A LAS BUENAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD CORPORATIVA OBJETIVOS Reconocer a empresas públicas y privadas, universidades, gobiernos seccionales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE LAS ORGANIZACIONES DE DESARROLLO SOCIAL (ODS)

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE LAS ORGANIZACIONES DE DESARROLLO SOCIAL (ODS) PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN PARA LOS BENEFICIARIOS DE LAS ORGANIZACIONES DE DESARROLLO SOCIAL (ODS) III Concurso de Becas 2018 CÓMO PUEDES SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA DE CANALIZACIÓN DE BECAS A continuación

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA Programa Jóvenes Rurales Emprendedores Santiago de Chile, 30 de octubre de 2014

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA Programa Jóvenes Rurales Emprendedores Santiago de Chile, 30 de octubre de 2014 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA Programa Jóvenes Rurales Emprendedores Santiago de Chile, 30 de octubre de 2014 El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es un establecimiento público del orden

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA ANTECEDENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)= GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES Prestigio

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y II CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO LA INNOVACIÓN

Más detalles

Ciudades Emprendedoras

Ciudades Emprendedoras Ciudades Emprendedoras Como surge el concurso? Pacto por el emprendimiento y la innovación en Costa Rica. 2016 Compromiso número 6: Desarrollar un programa a aquellas ciudades que ejecuten acciones de

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL Tabla de contenido I. LINEAMIENTOS... 1 II. COMPROMISO DE LA EPA... 2 III. RSE EN LA EMPRESA... 3 IV. RSE CON LOS CLIENTES...

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Contexto de la convocatoria

Contexto de la convocatoria del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM Contexto de la convocatoria Las tareas de investigación del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC) son, entre otras, las implicaciones

Más detalles

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2015

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2015 CONVOCATORIA RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES Desde julio de, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) cuenta con los Reconocimientos a la Excelencia, que buscan destacar a los maestros

Más detalles

cefas Centro de estudios,formación y animación social

cefas Centro de estudios,formación y animación social cefas Centro de estudios,formación y animación social La CAF - Banco de América Latina, lleva adelante el Programa de Liderazgo para la Transformación en ocho países de la región (Panamá, Venezuela, Bolivia,

Más detalles

II FERIA INSTITUCIONAL DE INNOVACION PARA EL EMPRENDIMIENTO 2018

II FERIA INSTITUCIONAL DE INNOVACION PARA EL EMPRENDIMIENTO 2018 II FERIA INSTITUCIONAL DE INNOVACION PARA EL EMPRENDIMIENTO 2018 1.- PRESENTACION: La II Feria institucional de Emprendimiento 2018, tiene como objetivo generar, conocer, reconocer y difundir lo mejor

Más detalles

PREMIO MUNICIPAL DE LA

PREMIO MUNICIPAL DE LA El Ayuntamiento de Mérida a través de la Coordinación General de Política Comunitaria y la Dirección de Desarrollo Humano presentan la siguiente: CONVOCATORIA Del 13 de septiembre al 18 de octubre PREMIO

Más detalles

Octava edición Convocatoria a nivel GLOBAL

Octava edición Convocatoria a nivel GLOBAL Octava edición Convocatoria a nivel GLOBAL Premio CEMEX-TEC El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid, 28 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid, 28 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid, 28 de noviembre de 2012 Formación para la sostenibilidad,clave para la recuperación económica: El Programa empleaverde Guadalupe García. Fundación

Más detalles

DIRECCIÓN DE PASTORAL Y BIENESTAR INSTITUCIONAL. de Oro

DIRECCIÓN DE PASTORAL Y BIENESTAR INSTITUCIONAL. de Oro DIRECCIÓN DE PASTORAL Y BIENESTAR INSTITUCIONAL PREMIOS @rroba de Oro Definición: Los premios @rroba de Oro son un mecanismo institucional de distinción que permite entregar públicamente un reconocimiento

Más detalles