DIRECTOR/ A E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECTOR/ A E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:"

Transcripción

1 DIRECTOR/ A E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 E.T. BIOMA BOREAL (DEDICACIÓN COMPARTIDA) Se ocupará de la dirección, gestión, coordinación, planificación y seguimiento del proyecto, de los recursos humanos y de las actividades de la Escuela Taller, y cualesquiera otras necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento del proyecto. Se responsabilizará de la representación de la Escuela Taller y de las relaciones con las instituciones implicadas. Se requiere una persona con capacidad de organización y dirección de recursos humanos, capacidad para la toma de decisiones. Habilidades para el trabajo en equipo y las relaciones humanas e institucionales. Destreza en el manejo de los diferentes sistemas de gestión, dirección y seguimiento. Se valorará la experiencia en dirección y gestión en puestos similares, así como la formación en aquellos aspectos relacionados con las funciones del puesto, conocimientos en informática, y formación transversal en prevención de riesgos laborales, igualdad y medio ambiente. - Titulación Universitaria Media. - Experiencia profesional de 2 años en dirección de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo o Formación.

2 PSICÓLOGO/A-PEDAGOGO/A E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 (1/2 JORNADA) Colaborará con la dirección del proyecto en todos aquellos aspectos derivados de la dimensión estatal y europea de la Escuela de Segunda Oportunidad. Diseñará protocolos de actuación para los jóvenes que puedan estar en riesgo de exclusión social y trabajará en colaboración con las entidades que con ellos intervengan. Ayudará a resolver problemas de adaptación y de aprendizaje del alumnado de las Escuelas Taller de Gijón, trabajando directamente con los jóvenes y sus familias. Ayudará a promover valores como la tolerancia, la comprensión y el aprecio de la diversidad. Se busca un/una profesional con conocimiento teórico y práctico de los procedimientos y técnicas utilizadas en intervención psicosocial, en concreto con jóvenes con problemas de inserción social (etnias minoritarias, discapacidades, toxicomanías, etc.) colectivos en dificultad en general. Aptitud docente, conocimientos de metodología y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente y de trabajo en puestos similares, así como la formación relacionada con el puesto. - Licenciado/a en Psicología/Pedagogía. - 2 años de experiencia como psicólogo/a-pedagogo/a en Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional, Planes de Empleo u otros proyectos que promuevan la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

3 MONITOR/A DE HORTOFRUTICULTURA E.T. BIOMA BOREAL seguimiento de las prácticas del módulo de Hortofruticultura, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se busca un/ una profesional con un exhaustivo conocimiento técnico y teórico. Deberá ser capaz de laborear y desinfectar el medio de cultivo, suelo o substrato sobre el que se desarrollará el cultivo con los aperos y medios disponibles, de abonarlo cubriendo las necesidades nutritivas de los cultivos, utilizando distintos tipos de abonos comerciales con las técnicas y los medios que cada uno requiera. Deberá ser capaz de aplicar racionalmente el agua de riego utilizando distintos sistemas y teniendo en cuenta las necesidades en función del tipo de suelo y cultivo. Será capaz de aplicar las técnicas culturales específicas para cada cultivo con criterios de rendimiento y calidad. Será capaz de identificar plagas aplicando el tratamiento fitosanitario adecuado. Aplicar técnicas de protección y forzado en los cultivos. Asimismo será capaz de aplicar las técnicas de preparación del suelo, plantación, abonado, riego, defensa, poda y mantenimiento de las plantaciones frutales. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente y de trabajo en puestos similares así como la formación relacionada con el puesto. REQUISITOS MÍNIMOS - Estar en posesión de un Ciclo formativo de Grado Medio o titulación equivalente, en rama Agraria, Forestal o Jardinería; o 3 años de experiencia como monitor/a en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto. - Carné de Manipulador de Fitosanitarios

4 MONITOR/A DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES E.T. BIOMA BOREAL seguimiento de las prácticas del módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se busca un profesional con un exhaustivo conocimiento técnico práctico de temas relacionados con el manejo de especies vegetales usadas en restauración paisajística, así como las propias de los hábitats naturales propios del entorno Atlántico. Tratamientos culturales sobre el suelo y la vegetación. Capaz de realizar proyectos de restauración/construcción de áreas naturales y zonas acuáticas, desde los estudios topográficos preliminares hasta la realización de la base cartográfica en CAD, pasando por el calendario y planificación de las obras, listado de especies, etc. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente y de trabajo en puestos similares así como la formación relacionada con el puesto. - Estar en posesión de un Ciclo formativo de Grado Medio o titulación equivalente, en rama Agraria, Forestal o Jardinería; o 3 años de experiencia como monitor/a en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto. - Carné de Manipulador de Fitosanitarios.

5 MONITOR/A DE FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA E.T. BIOMA BOREAL seguimiento de las prácticas del módulo de Fábricas de Albañilería, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se busca un profesional de la construcción con amplios conocimientos técnicos y teóricos en albañilería en general y en nuevas técnicas constructivas, como fachadas para recubrir vegetalmente o, en su defecto, fachadas ventiladas y prefabricados ligeros. Con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente y de trabajo en puestos similares así como la formación relacionada con el puesto. - Estar en posesión de un Ciclo formativo de Grado Medio o titulación equivalente, en edificación y obra civil, o 3 años de experiencia como monitor en la rama de albañilería, en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto.

6 MONITOR/A DE TRABAJOS E INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE CARPINTERÍA E.T. BIOMA BOREAL seguimiento de las prácticas del módulo de Trabajos e Instalación de elementos de carpintería, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se busca un profesional de la Carpintería, con conocimientos teóricos y prácticos en los trabajos propios del oficio, y en especial en la construcción e instalación de estructuras y cubiertas de madera, montaje e instalación de puertas y ventanas; con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente y de trabajo, así como la formación relacionada con el puesto. - Estar en posesión de un Ciclo formativo de Grado Medio o titulación equivalente, en la familia profesional de Madera, mueble y corcho, o 3 años de experiencia como monitor de Carpintería, en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto.

7 MONITOR/A DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 seguimiento de las prácticas del módulo de Sistemas Microinformáticos, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se busca un profesional con conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la informática. Se busca una persona con experiencia y aptitud docente, conocedora de la metodología utilizada en la formación de adultos con capacidad para el trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto. - Título de Formación Profesional de Grado Superior en la Familia Profesional de Informática y comunicaciones, ó estar en posesión de Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en el área profesional de Sistemas, o 3 años de experiencia como monitor/a en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto.

8 MONITOR/A DE CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 seguimiento de las prácticas del módulo de Confección y publicación de páginas web, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se busca un profesional con conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la informática y en especial en la Web 2.0, capaz de desarrollar aplicaciones web que faciliten compartir información. Se busca una persona con experiencia y aptitud docente, conocedora de la metodología utilizada en la formación de adultos con capacidad para el trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente, la experiencia en puestos similares y la formación profesional relacionada con el puesto. - Título de Formación Profesional de Grado Superior en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, o estar en posesión de Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en el área de Desarrollo, o 3 años de experiencia como monitor/a en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto.

9 MONITOR/A DE CÁMARA DE CINE, VÍDEO Y TELEVISIÓN E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 Se ocupará de la impartición de los contenidos teórico-prácticos, de la elaboración y seguimiento de las prácticas del módulo de cámara de cine, vídeo y televisión, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se busca un profesional de la Imagen con conocimientos teóricos y prácticos en la Captación y registro de imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales, así como en la edición y montaje de imágenes; con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente y de trabajo en puestos similares, así como la formación relacionada con el puesto. REQUISITOS: - Título de Formación Profesional de Grado Superior de la familia de Imagen y Sonido, o 3 años de experiencia como monitor/a en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto.

10 MONITOR/A DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN Y SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS E.T. EMPLEOS INNOVADORES 2 seguimiento de las prácticas del módulo de actividades de natación y socorrismo en instalaciones acuáticas, conforme al proyecto de la Escuela Taller. Se ocupará de la supervisión y seguimiento del servicio objeto de actuación, en las Se busca un profesional con conocimientos teóricos y prácticos en la programación y dirección del aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en actividades de natación, así como en la prevención de accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas y el rescate de personas en caso necesario; y con aptitud docente y capacidad de trabajo en equipo. Se valorará la experiencia docente y de trabajo en puestos similares, así como la formación relacionada con el puesto REQUISITOS: - Técnico Superior de la Familia Profesional de Actividades físicas y deportivas, ó Técnico Deportivo Superior en Natación o modalidades deportivas afines, ó estar en posesión de Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en la Familia de Actividades físicas y Deportivas, o 3 años de experiencia como monitor/a en el ámbito de la Formación Ocupacional relacionada con el puesto.

CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL

CENTRO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL ESPECIALIDADES FORMATIVAS IMPARTIDAS EN EL CENTRO Especialidad formativa: Operaciones básicas de cocina Instalaciones: Aula de teoría Aula de prácticas. Cámara de frio. Especialidad formativa: Cocina Instalaciones:

Más detalles

A N E X O I REQUISITO MONITORES - TALLERES DE EMPLEO 2018 MONITORES DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES FORMATIVAS SOLICITADAS

A N E X O I REQUISITO MONITORES - TALLERES DE EMPLEO 2018 MONITORES DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES FORMATIVAS SOLICITADAS A N E X O I REQUISITO MONITORES - TALLERES DE EMPLEO 2018 MONITORES DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES FORMATIVAS SOLICITADAS 2 Monitores de Trabajos y aprovechamientos forestales Nivel Académico Experiencia

Más detalles

Guía del Curso AGAO0308 Jardinería y Restauración del Paisaje

Guía del Curso AGAO0308 Jardinería y Restauración del Paisaje Guía del Curso AGAO0308 Jardinería y Restauración del Paisaje Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este curso se ajusta

Más detalles

SECRETARÍA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

SECRETARÍA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO SECRETARÍA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 1.- INFORMACIÓN SOBRE CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN PROFESIONAL Los cambios que se están produciendo en la formación profesional y las cualificaciones hacen necesaria

Más detalles

ELABORACIÓN DE VINOS Y LICORES.

ELABORACIÓN DE VINOS Y LICORES. ELABORACIÓN DE VINOS Y LICORES. Código: INAH0109 Familia profesional: Industrias Alimentarias Objetivo general: Realizar las operaciones de elaboración, crianza y envasado de vinos, aguardientes, licores

Más detalles

1.1 Identificación de la Empresa, Institución u Organismo

1.1 Identificación de la Empresa, Institución u Organismo Página: 1 de 9 1. DATOS GENERALES 1.1 Identificación de la Empresa, Institución u Organismo - Nombre: - NIF: CNAE/Actividad: - Dirección: Código postal: - Población: Provincia: - Persona de contacto: Cargo:

Más detalles

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. (EOCB0211) PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN (RD 615/2013, de 2 de agosto)

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. (EOCB0211) PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN (RD 615/2013, de 2 de agosto) Familia profesional: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área profesional: Albañilería y acabados FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (EOCB0211) PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN (RD 615/2013, de 2 de

Más detalles

Información detallada de acciones formativas Cuidamos Madrid

Información detallada de acciones formativas Cuidamos Madrid Información detallada de acciones formativas Cuidamos Madrid Cuidamos_Madrid_3_Usera Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Agencia para el Empleo de Madrid - www.madrid.es/agenciaparaelempleo Página

Más detalles

ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS

ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS Familia profesional: AGRARIA. Tipo de curso: ESPECÍFICO. ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS Objetivo general: Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las distintas determinaciones analíticas en

Más detalles

INFORME FINAL EXPOSICIÓN PÚBLICA

INFORME FINAL EXPOSICIÓN PÚBLICA INFORME FINAL EXPOSICIÓN PÚBLICA El Artículo 44 de la Ley Foral 11/2012, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, establece que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a participar en la elaboración

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Mantenimiento de Parques y Jardines" INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA (ESP. EN HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA )Plan 04

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Mantenimiento de Parques y Jardines INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA (ESP. EN HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA )Plan 04 PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Mantenimiento de Parques y Jardines" INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA (ESP. EN HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA )Plan 04 Departamento de Ciencias Agroforestales E.T.S. de Ingeniería

Más detalles

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS Y TEPES EN DURACIÓN 80 VIVERO

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS Y TEPES EN DURACIÓN 80 VIVERO DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS Y TEPES EN DURACIÓN 80 VIVERO Específica Código UF1371 Familia profesional AGRARIA Área Profesional Agricultura

Más detalles

MF0522_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES

MF0522_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES MF0522_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES MF0522_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES Duración: 70 horas Modalidad:

Más detalles

Dirección General de Promoción Educativa Consejería de Educación. Unión Europea Fondo Social Europeo. Comunidad de Madrid

Dirección General de Promoción Educativa Consejería de Educación. Unión Europea Fondo Social Europeo. Comunidad de Madrid TALLER OPERATIVO: CONTABILIDAD Y FISCALIDA Y OFIMÁTICA. FAMILIA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: GESTIÓN CONTABLE Y DE AUDITORÍA NIVEL: 3 CÓDIGO: ADG082-3 REAL DECRETO 295/2004 de 20

Más detalles

ADAPTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL AL CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

ADAPTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL AL CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES ADAPTACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL AL CATÁLOGO NACIONAL DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES 1 el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional Ley 2/2006 Orgánica de Educación Ley 5/2002 de las

Más detalles

UF0021: MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ELEMENTOS VEGETALES

UF0021: MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ELEMENTOS VEGETALES UF0021: MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ELEMENTOS VEGETALES UF0021: MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ELEMENTOS VEGETALES Duración: 60 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el ámbito del mundo agrario

Más detalles

UF0023: PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE

UF0023: PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE UF0023: PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE Titulación certificada: UF0023: PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL

Más detalles

ANEXO I CICLOS FORMATIVOS Resolución de 17 de marzo de 2017

ANEXO I CICLOS FORMATIVOS Resolución de 17 de marzo de 2017 ANEXO I CICLOS FORMATIVOS Resolución de 17 de marzo de 2017 Ciclo Formativo: Administración y finanzas RD. Título 1584/2011 B.O.E. 15/12/2011 Currículo: ORDEN ECD/85/2012 B.O.C. 06/07/12 ADG302C 0647 Gestión

Más detalles

UF0384: IMPLANTACIÓN DE CULTIVOS

UF0384: IMPLANTACIÓN DE CULTIVOS UF0384: IMPLANTACIÓN DE CULTIVOS UF0382: IMPLANTACIÓN DE CULTIVOS Duración: 70 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos

Más detalles

ANEXO II FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA

ANEXO II FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA ANEXO II FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA 1. Catálogo de Títulos Familia Profesional: ACTIVIDADES AGRARIAS Duración Regulación Gestión y organización de empresas agropecuarias *. Gestión y organización

Más detalles

MF0520_1: OPERACIONES BÁSICAS EN VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA

MF0520_1: OPERACIONES BÁSICAS EN VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA MF0520_1: OPERACIONES BÁSICAS EN VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA Titulación certificada: MF0520_1: OPERACIONES BÁSICAS EN VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA Duración: 90 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ

Más detalles

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, ACTIVIDADES FISICO DEPORTIVAS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD MÓDULOS FORMATIVOS MF1631_1: Asistencia a usuarios y control de accesos en instalaciones deportivas UNIDADES DE COMPETENCIA UC1631_1:

Más detalles

MF0521_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES

MF0521_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES MF0521_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES Titulación certificada: MF0521_1: OPERACIONES BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES, PARQUES Y ZONAS VERDES Duración:

Más detalles

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Convocatoria_FRT/16/18 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Agencia para el Empleo de Madrid - www.madrid.es/agenciaparaelempleo

Más detalles

Cualificación Profesional El Celador. Muiños, Orense 2009

Cualificación Profesional El Celador. Muiños, Orense 2009 Cualificación Profesional El Celador Muiños, Orense 2009 Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional Instrumentos y acciones Promover y desarrollar la evaluación y acreditación de las correspondientes

Más detalles

ANEXOS ESPECIALIDADES BOLSA DE TRABAJO 2017 ANEXO ÁREA SERVICIOS MÚLTIPLES

ANEXOS ESPECIALIDADES BOLSA DE TRABAJO 2017 ANEXO ÁREA SERVICIOS MÚLTIPLES ANEXOS ESPECIALIDADES BOLSA DE TRABAJO 2017 ANEXO ÁREA SERVICIOS MÚLTIPLES 1. ESPECIALIDADES Y REQUISITOS ESPECÍFICOS A efecto de Régimen de equivalencias de las titulaciones exigidas para las distintas

Más detalles

UF0020: OPERACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES

UF0020: OPERACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES CÓDIGO OCUPACIÓN: 61201028 OBJETIVO: Ejecutar y organizar a su nivel las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal,

Más detalles

Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación 3T T 2014

Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación 3T T 2014 Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación 3T 2013 2T 2014 Nota metodológica NOTA METODOLÓGICA Los datos que a continuación se recogen hacen referencia a la inserción laboral de

Más detalles

Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid

Pendiente de aprobación por la Comunidad de Madrid Titulación de Formación Profesional: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL Titulación Universitaria: GRADO EN INGENIERÍA AGRÍCOLA, ESPECIALIDAD DE EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS BOTÁNICA

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Orden ECI/2527/2005, de 4 de julio, por la que se actualiza y se amplía el anexo X de Acceso a Estudios Universitarios desde los Ciclos Formativos de Grado Superior, del Real Decreto 777/1998, de 30 de

Más detalles

UF0019: PREPARACIÓN DEL MEDIO DE CULTIVO

UF0019: PREPARACIÓN DEL MEDIO DE CULTIVO UF0019: PREPARACIÓN DEL MEDIO DE CULTIVO UF0019: PREPARACIÓN DEL MEDIO DE CULTIVO Duración: 60 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer

Más detalles

UF0027: MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS AJARDINADAS

UF0027: MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS AJARDINADAS UF0027: MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS AJARDINADAS Titulación certificada: UF0027: MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS AJARDINADAS Duración: 80 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?

Más detalles

Guía del Curso AGAX0208 Actividades Auxiliares en Agricultura

Guía del Curso AGAX0208 Actividades Auxiliares en Agricultura Guía del Curso AGAX0208 Actividades Auxiliares en Agricultura Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este curso se ajusta

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL 2014

CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL 2014 CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS DE LA PROGRAMACIÓN MUNICIPAL PARA EL EMPLEO Forma de gestión de los cursos: Las forma de gestión de los cursos de formación profesional para el empleo que se incluyen en esta

Más detalles

ANEXO IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS.

ANEXO IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS. 14. ANEXO IV MODULOS ECONOMICOS DE DISTRIBUCION DE FONDOS PUBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS. Conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de esta Ley, los importes anuales y desglose de los

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León

Boletín Oficial de Castilla y León Pág. 78 ANEXO II GRADO SUPERIOR BAREMO APLICABLE A LOS ALUMNOS QUE ESTÉN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER Criterios Expediente académico: Nota final del título de bachiller expresada con dos decimales.

Más detalles

FAMILIAS Y ÁREAS PROFESIONALES DE ACTUACIÓN

FAMILIAS Y ÁREAS PROFESIONALES DE ACTUACIÓN FAMILIAS Y ÁREAS PROFESIONALES DE ACTUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 0 ACTIVIDAD ECONÓMICA EMERGENTE, para actuaciones integradas de empleo y formación Energía renovable de salud Dependencia Nuevas tecnologías

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE BONIFICABLES

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ONLINE BONIFICABLES Agraria HORAS Mantenimiento y Conservación de Áreas Ajardinadas 80 Mantenimiento y Conservación de Parques y Jardines 120 Supervisión y Manejo de Máquinas, Equipos e Instalaciones y Organización del Taller

Más detalles

Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación

Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación 2016 Nota metodológica NOTA METODOLÓGICA Los datos que a continuación se recogen hacen referencia a la inserción laboral de las personas

Más detalles

UF0025: RESTAURACIÓN DEL PAISAJE

UF0025: RESTAURACIÓN DEL PAISAJE UF0025: RESTAURACIÓN DEL PAISAJE Titulación certificada: UF0025: RESTAURACIÓN DEL PAISAJE Duración: 60 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el ámbito del mundo agrario es necesario

Más detalles

MANEJO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA.

MANEJO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA. MANEJO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Nivel de cualificación profesional: 2 Código: AGAU0111 Familia Profesional: AGRARIA Objetivo general: Preparar, manejar y

Más detalles

Calendario de Implantación de Títulos de Grado Superior LOE y Finalización de la Transitoriedad LOGSE

Calendario de Implantación de Títulos de Grado Superior LOE y Finalización de la Transitoriedad LOGSE ACTIVIDADES FÍSICAS Y Animación de Actividades Físicas y DEPORTIVAS Deportivas ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Administración y Finanzas Secretariado Administración y Finanzas RD 1584/2011 Asistencia a la Dirección

Más detalles

Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación. Del tercer trimestre de 2015 al segundo trimestre de 2016

Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación. Del tercer trimestre de 2015 al segundo trimestre de 2016 Inserción de la Formación Servicio Regional de Empleo y Formación Del tercer trimestre de 2015 al segundo trimestre de 2016 Nota metodológica NOTA METODOLÓGICA Los datos que a continuación se recogen hacen

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Mantenimiento y conservacion de espacios verdes. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Mantenimiento y conservacion de espacios verdes. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Mantenimiento y conservacion de espacios verdes CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Primer semestre GA_52AG_525001410_1S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre

Más detalles

Horas: 340 teórico-prácticas + 40 horas prácticas en empresas

Horas: 340 teórico-prácticas + 40 horas prácticas en empresas Denominación: AGAX0208 ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA Participantes totales: 14 Modalidad: Presencial Horas: 340 teórico-prácticas + 40 horas prácticas en empresas Lugar: Fonciello (Siero) Inicio:

Más detalles

Salarios de personal docente, incluidas cargas sociales. Gastos variables. Otros gastos IMPORTE TOTAL ANUAL.

Salarios de personal docente, incluidas cargas sociales. Gastos variables. Otros gastos IMPORTE TOTAL ANUAL. ANEXO IV MÓDULOS ECÓNOMICOS DE DISTRIBUCIÓN DE FONDOS PÚBLICOS PARA SOSTENIMIENTO DE CENTROS CONCERTADOS. Conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de esta Ley, los importes anuales y desglose de los módulos

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León

Boletín Oficial de Castilla y León Pág. 22784 ANEXO III A. DE ALUMNOS PARA CURSAR GRADO SUPERIOR PRIORIDAD PARA CICLOS FORMATIVOS REGULADOS POR LA LEY ORGÁNICA DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL GRADO SUPERIOR (LOGSE) MODALIDADES

Más detalles

ANIMACION ESTIMULATIVA CON PERSONAS DEPENDIENTES

ANIMACION ESTIMULATIVA CON PERSONAS DEPENDIENTES Anexo I PROGRAMA FORMATIVO ANIMACION ESTIMULATIVA CON PERSONAS DEPENDIENTES DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Área Profesional: ATENCION

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD", ya sea en entidades

Más detalles

Ficha técnica: Curso Operador/a de cámara

Ficha técnica: Curso Operador/a de cámara Ficha técnica: Curso Operador/a de cámara DURACIÓN TOTAL: 300 HORAS CAPACITACIÓN TÉCNICA: 130 HORAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES: 50 HORAS PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 120 HORAS FECHA PREVISTA DE

Más detalles

DESARROLLO CURRICULAR: Normativa básica estatal

DESARROLLO CURRICULAR: Normativa básica estatal 24 de febrero de 2012 DESARROLLO CURRICULAR: Normativa básica estatal Ley Orgánica 2-2006, (LOE, Art. 6 - BOE 04.05.2006). Real Decreto 1147-2011, de 29 de julio (Art. 8 - BOE 30.07.2011). MINISTERIO DE

Más detalles

Grupo de Trabajo Mixto

Grupo de Trabajo Mixto ANEXO II/1 Escuela Taller de Castro Urdiales Aprende a reutilizar Formador/a de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos Requisitos específicos a) Estar en posesión

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS CICLOS DE GRADO MEDIO (CFGM) CICLOS DE GRADO SUPERIOR (CFGS)

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS CICLOS DE GRADO MEDIO (CFGM) CICLOS DE GRADO SUPERIOR (CFGS) PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS CICLOS DE GRADO MEDIO (CFGM) CICLOS DE GRADO SUPERIOR (CFGS) ACCESO A CFGM ACCESO DIRECTO: Graduado en la ESO. FP Básica Título de técnico. Haber superado 2º de BUP.

Más detalles

/09/ :57

/09/ :57 14.491 20/09/2012 11:57 SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (684) PREGUNTA ESCRITA SENADO 684/3517 11/06/2012 9752 AUTOR/A: SEQUERA GARCÍA, María Jesús (GECP) RESPUESTA:

Más detalles

ANEXO I: CUADROS DE TITULACIONES Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD QUE ACREDITAN ESTAR EXENTO DE LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR EL CURSO DE NIVEL

ANEXO I: CUADROS DE TITULACIONES Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD QUE ACREDITAN ESTAR EXENTO DE LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR EL CURSO DE NIVEL ANEXO I: CUADROS DE TITULACIONES Y CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD QUE ACREDITAN ESTAR EXENTO DE LA OBLIGACIÓN DE REALIZAR EL CURSO DE NIVEL CUALIFICADO Y BÁSICO CUADRO 1. LISTADO DE TITULACIONES QUE ACREDITAN

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Actividades Auxiliares en Agricultura (AGAX0208)

Certificado de Profesionalidad:Actividades Auxiliares en Agricultura (AGAX0208) Certificado de Profesionalidad:Actividades Auxiliares en Agricultura (AGAX0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en agricultura - AGAX0208_1 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta (MF0528_2)

Módulo Formativo:Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta (MF0528_2) Módulo Formativo:Operaciones Culturales y Recolección de la Fruta (MF0528_2) Presentación El Módulo Formativo de Operaciones culturales y recolección de la fruta - MF0528_2 permite obtener una titulación

Más detalles

CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES MEMORIA CEFOL 2013

CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES MEMORIA CEFOL 2013 CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CEFOL EL CEFOL (CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL), es un Centro Municipal dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades

Más detalles

UF0389: ALMACENAMIENTO, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

UF0389: ALMACENAMIENTO, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS UF0389: ALMACENAMIENTO, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS UF0389: ALMACENAMIENTO, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS Duración: 90 horas Modalidad: Presencial EN

Más detalles

Competencias Clave para módulos formativos N2 y N3

Competencias Clave para módulos formativos N2 y N3 Competencias Clave para módulos formativos N2 y N3 CONTEXTO INTERNACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES. Directiva 2005/36 del del Parlamento Europeo y del del Consejo, de de 7 de deseptiembre de

Más detalles

UF0690: PREPARACIÓN DE LAS PLANTAS E INSTALACIÓN DE RIEGO Y DRENAJE EN LA PLANTACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y PALMERAS ORNAMENTALES

UF0690: PREPARACIÓN DE LAS PLANTAS E INSTALACIÓN DE RIEGO Y DRENAJE EN LA PLANTACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y PALMERAS ORNAMENTALES UF0690: PREPARACIÓN DE LAS PLANTAS E INSTALACIÓN DE RIEGO Y DRENAJE EN LA PLANTACIÓN E IMPLANTACIÓN DE ÁRBOLES Y PALMERAS ORNAMENTALES UF0690: PREPARACIÓN DE LAS PLANTAS E INSTALACIÓN DE RIEGO Y DRENAJE

Más detalles

34,5 Audiología Protésica Ingeniería Mecánica 18 Automatización y Robótica Industrial

34,5 Audiología Protésica Ingeniería Mecánica 18 Automatización y Robótica Industrial Tabla resumen de reconocimiento de créditos entre Ciclos Formativos de Grado Superior y los Estudios Universitarios de Grado impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (última actualización

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 26 de noviembre de 2012

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 26 de noviembre de 2012 BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 228 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN 5191 RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2012, de la Directora de Formación Profesional, por

Más detalles

GRADO MEDIO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO

GRADO MEDIO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO GRADO MEDIO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO TÉCNICO DEPORTIVO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÍTULO: Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo DURACIÓN TOTAL DEL CICLO: 1155 horas

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE PROPAGACIÓN DE PLANTAS EN VIVERO.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE PROPAGACIÓN DE PLANTAS EN VIVERO. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE PROPAGACIÓN DE PLANTAS EN VIVERO. Duración 90 Código MF1492_3 Familia profesional AGRARIA Área profesional Agricultura

Más detalles

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA ADENDA DE CONVALIDACIONES ENTRE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Dirección General de Formación Profesional y Universidad 1 ÍNDICE:

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO NOMBRE DEL CURSO: MONITOR DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL Nº DE EXPEDIENTE: 98/2010/J/310 Nº DE CURSO: 21-210 FECHA PREVISTA DE INICIO: 06/05/2011 DURACIÓN: Desde el 06/05/2011 hasta

Más detalles

FORMACIÓN REGLADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ACUÁTICO EN SUPERFÍCIE AGUSTÍN BOIXEDA

FORMACIÓN REGLADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ACUÁTICO EN SUPERFÍCIE AGUSTÍN BOIXEDA FORMACIÓN REGLADA DE LOS EQUIPOS DE RESCATE ACUÁTICO EN SUPERFÍCIE AGUSTÍN BOIXEDA ÍNDICE 1.- FORMACIÓN ACTUAL. 2.- MOMENTO DE CAMBIO. LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS. 3.- LAS CERTIFICACIONES PROFESIONALES

Más detalles

Guía del Curso Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería

Guía del Curso Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería Guía del Curso Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En el ámbito

Más detalles

GRADO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO NIVEL III

GRADO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO NIVEL III ESTUDIOS PROFESIONALES GRADO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO NIVEL III www.colegiomascamarena.es - Tel: 96.168.60.74 CICLO INICIAL TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO 1. DISEÑADO PARA TI Si tu pasión

Más detalles

Actividades físico deportivas de equipo 15h/semana

Actividades físico deportivas de equipo 15h/semana Actividades físico deportivas de equipo 15h/semana Conocer la estructura funcional y características de los deportes colectivos. Explorar y adaptar estrategias y modelos de evaluación para la enseñanza-aprendizaje

Más detalles

COLEGIO CENTRO CULTURAL PALOMERAS C/ Luis Marín s/n Madrid Tef:

COLEGIO CENTRO CULTURAL PALOMERAS C/ Luis Marín s/n Madrid Tef: Este año terminamos 4º de la ESO y nos enfrentamos a una decisión muy importante: elegir qué estudios o itinerarios formativos realizar para una adecuada inserción laboral. Para tomar esta decisión es

Más detalles

IES Grande Covián. Estoy en 4º de ESO y ahora qué? Abril Orientación 4º ESO

IES Grande Covián. Estoy en 4º de ESO y ahora qué? Abril Orientación 4º ESO IES Grande Covián Estoy en 4º de ESO y ahora qué? Abril 2018 Orientación 4º ESO 1. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 2. ESO. TITULACIÓN 3. ALTERNATIVAS CON EL TITULO DE LA ESO BACHILLERATO CF GRADO MEDIO

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Fruticultura (AGAF0108)

Certificado de Profesionalidad:Fruticultura (AGAF0108) Certificado de Profesionalidad:Fruticultura (AGAF0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Fruticultura - AGAF0108_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN EN GRADO SUPERIOR MODALIDAD Y MATERIAS DE BACHILLERATO DE ACCESO PREFERENTE

CRITERIOS DE ADMISIÓN EN GRADO SUPERIOR MODALIDAD Y MATERIAS DE BACHILLERATO DE ACCESO PREFERENTE 1 Actividades Físicas y Deportivas Enseñanza y Animación Sociodeportiva (LOE) Cualquier modalidad de bachillerato Acondicionamiento Físico (LOE) Cualquier modalidad de bachillerato Administración y Gestión

Más detalles

Catálogo de títulos. Capítulo Perfil profesional, enseñanzas mínimas y currículo canario

Catálogo de títulos. Capítulo Perfil profesional, enseñanzas mínimas y currículo canario Capítulo 4 Catálogo de títulos 4.1. Perfil profesional, enseñanzas mínimas y currículo canario 1.- Actividades agrarias 2.- Actividades físicas y deportivas 3.- Actividades marítimo-pesqueras 4.- Administración

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 281 Jueves 20 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 94652 ANEXO I Convalidaciones de Módulos Profesionales de títulos de Formación Profesional derivados de la de Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre no

Más detalles

Jardinería y Restauración del Paisaje

Jardinería y Restauración del Paisaje titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Jardinería y Restauración del Paisaje duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

formación profesional transversal

formación profesional transversal formación profesional transversal APRENDE LENGUA CASTELLANA. GUÍA PARA EL DOCENTE 15,00 APRENDE LENGUA CASTELLANA. MANUAL DEL ALUMNADO 20,00 APRENDE MATEMÁTICAS. CUADERNO DE EJERCICIOS 8,00 APRENDE MATEMÁTICAS.

Más detalles

UF0431: REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE AGRIMENSURA, NIVELACIÓN SIMPLE Y REPLANTEO

UF0431: REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE AGRIMENSURA, NIVELACIÓN SIMPLE Y REPLANTEO UF0431: REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE AGRIMENSURA, NIVELACIÓN SIMPLE Y REPLANTEO Titulación certificada: UF0431: REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE AGRIMENSURA, NIVELACIÓN SIMPLE Y REPLANTEO Duración: 50 horas Modalidad:

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO NOMBRE DEL CURSO: MF0975_2 (Técnicas de Recepción y Comunicación) MF0976_2 (Operaciones Administrativas Comerciales) MF0978_2 (Gestión de Archivos) MF0233_2

Más detalles

Dossier Presentación

Dossier Presentación Dossier Presentación C/ Santiago 3 CP: 03110 Mutxamel Alicante - España Tlf: 671092919 y 658873813 Email: info@mundojardinalicante.es Web: Índice 1. Quiénes Somos? 2. Qué Ofrecemos? Jardinería Podas en

Más detalles

UF0208: APROVECHAMIENTOS DE RECURSOS Y MANEJO DE SUELO ECOLÓGICO

UF0208: APROVECHAMIENTOS DE RECURSOS Y MANEJO DE SUELO ECOLÓGICO UF0208: APROVECHAMIENTOS DE RECURSOS Y MANEJO DE SUELO ECOLÓGICO UF0208: APROVECHAMIENTO DE RECURSOS Y MANEJO DE SUELO ECOLÓGICO Duración: 90 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? En el

Más detalles

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Anexo I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional:

Más detalles

OFERTA FP CASTILLA-LA MANCHA CURSO 2018/19

OFERTA FP CASTILLA-LA MANCHA CURSO 2018/19 1 / 6 OFERTA FP CASTILLA-LA MANCHA CURSO 2018/19 En este momento, la Formación Profesional está en proceso de cambio y actualización de las familias ya existentes. Ésta es la oferta de Ciclos Formativos

Más detalles

Técnico Superior en Integración Social

Técnico Superior en Integración Social Técnico Superior en Integración Social Competencias Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación: Elaborar proyectos de integración social,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Actividades auxiliares agrícolas para personas con discapacidad

PROGRAMA FORMATIVO. Actividades auxiliares agrícolas para personas con discapacidad PROGRAMA FORMATIVO Actividades auxiliares agrícolas para personas con discapacidad Septiembre 2016 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: AGRARIA Área Profesional: AGRICULTURA 2. Denominación:

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DECRETO 335/2009 (Consejería de Empleo) Destinatarios/as: Desempleados/as en general preferentemente

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DECRETO 335/2009 (Consejería de Empleo) Destinatarios/as: Desempleados/as en general preferentemente ENTIDAD: COMISIONES OBRERAS (FOREM-A) CURSO: SANC10 CELADOR/A SANITARIO Número de curso: 14-116 EXPTE: 98/2011/J/4333 HORAS PRESENCIALES: 270 HORARIO PREVISTO: MAÑANAS titulación académica requerida en

Más detalles

CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO

CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO Familia Profesional: FABRICACIÓN MECÁNICA Código: FMEL30 Objetivo general: Construir e instalar ventanas, puertas y cerramientos para viviendas, locales comerciales y naves

Más detalles

Jardinero Profesional

Jardinero Profesional INSTALACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES (40H) Instalación de jardines y zonas verdes Preparación del medio de cultivo 1 Preparación del terreno 1.1 Propiedades físicas de los suelos 1.2 Propiedades químicas

Más detalles

ACCESO a GRADO UNIVERSITARIO desde FORMACIÓN PROFESIONAL de GRADO SUPERIOR (educaweb)

ACCESO a GRADO UNIVERSITARIO desde FORMACIÓN PROFESIONAL de GRADO SUPERIOR (educaweb) ACCESO a GRADO UNIVERSITARIO desde FORMACIÓN PROFESIONAL de GRADO SUPERIOR (educaweb) Cómo se establece el acceso y se calcula la nota de admisión? Existe un acceso preferente mediante la adscripción de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO DE HUERTOS ECOLÓGICOS. Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

CURSO DE FORMACIÓN PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO DE HUERTOS ECOLÓGICOS. Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 1 CURSO DE FORMACIÓN PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO DE HUERTOS ECOLÓGICOS Para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo 26 de Enero al 15 de Julio de 2015 Colaboran: 1 CONTENIDO 2 CURSO

Más detalles

CIPEB Etxebarri Basauri

CIPEB Etxebarri Basauri FAMILIA PROFESIONAL HOSTELERIA Y TURISMO CICLO FP Básica Cocina y Restauración La competencia general de este Título consiste en realizar con autonomía las operaciones básicas de preparación y conservación

Más detalles

A. Técnico Superior de Formación Profesional. Familia profesional Título Ramas de conocimiento

A. Técnico Superior de Formación Profesional. Familia profesional Título Ramas de conocimiento (Tabla 5). Adscripción, a la que hace referencia el artículo 26.2 del Real Decreto 1892/2008, de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas Diseño

Más detalles

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D11.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2014/2015 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M11. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 04/05 para incorporar la lengua inglesa en el módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (LOE)

Más detalles

DECORACIÓN FLORAL FICHA FORMATIVA

DECORACIÓN FLORAL FICHA FORMATIVA MASTER EN FLORISTERÍA ARTESANAL Y DECORACIÓN FLORAL DAS001 FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona

Más detalles

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas FRT/17/012 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Página 1 Página 2 FRT/17/012 Índice Acciones incluidas en la familia profesional

Más detalles

OFERTA FP EXTREMADURA CURSO 2018/19

OFERTA FP EXTREMADURA CURSO 2018/19 1 / 6 OFERTA FP EXTREMADURA CURSO 2018/19 En este momento, la Formación Profesional está en proceso de cambio y actualización de las familias ya existentes. Ésta es la oferta de Ciclos Formativos que se

Más detalles