Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso"

Transcripción

1 Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso

2 Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Plataforma Mestre Mestre es una plataforma orientada a la realización de cursos de teleformación, los cuales constituirán elementos formativos completos, incluyendo, si procede, evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido por parte de los alumnos. Accederemos a Mestre a través de la siguiente url: Se recomienda el acceso al curso a través de Internet Explorer

3 Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Inicio de Sesión Para acceder a los cursos será necesario iniciar sesión en Mestre. En la parte superior izquierda encontraremos el cuadro de inicio de sesión, donde introduciremos nuestro usuario y contraseña, que nos serán facilitados por el administrador del curso, y a continuación pulsaremos el botón Iniciar sesión.

4 Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Acceso al curso Una vez hayamos accedido a la plataforma Mestre, encontraremos la siguiente división por categorías: Soporte Formación Presencial, Ámbito Sanitario, Lexislación, Sistemas Informáticos e Informática Básica. Accederemos a una categoría pulsando sobre el nombre de la misma. El curso que nos ocupa, Higiene de Manos, se encuentra dentro de la categoría Ámbito Sanitario.

5 Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Acceso al curso Una vez dentro de la categoría Ámbito Sanitario será suficiente con hacer click en el título del curso Higiene de Manos. Deberá hacer click en el título del curso.

6 Acceso al curso Una vez hayamos pulsado en el título del curso se nos mostrará la pantalla principal del mismo. Podremos acceder a cada una de las lecciones que lo componen fácilmente, con un solo click. Pulsando en cada uno de los títulos accederemos a las lecciones correspondientes.

7 Introducción La navegación dentro de las distintas lecciones se realizará a través de las slides que podremos ver en la parte superior izquierda de la pantalla o bien con los botones de navegación situados en la parte de abajo de la misma. Pulsando en los títulos accederemos a cada una de las diapositivas que componen la lección, éstas se mostrarán en la parte central de la pantalla. Pausa Atrás Podremos ir hacia la diapositiva anterior o posterior, así como pausar la reproducción pulsando en el control correspondiente. Adelante

8 En la parte superior derecha de la pantalla podremos encontrar módulos complementarios de cada lección, así como el glosario de términos y el botón salir, que cerrará la presente ventana. Podremos acceder a todos ellos en cualquier momento durante la visualización de la lección con un click en el enlace correspondiente. Glosario Botón Salir. Accederemos a los módulos complementarios, glosario y botón Salir con un click.

9 En todas las lecciones podremos tener acceso al glosario, como particularidad, además de a través de los controles de navegación, podremos acceder a las definiciones directamente, haciendo click en la letra de comienzo de las mismas. Pulsando directamente en cada letra veremos las definiciones que comienzan por dichas letras. Dentro de un grupo de definiciones podremos desplazarnos hacia abajo para verlas todas, a través de la barra de desplazamiento

10 Las lecciones cuentan con preguntas que no formarán parte de la evaluación final del curso, sino que le servirán al alumno para realizar una autoevaluación constructiva de sus conocimientos. Podrá realizar el seguimiento del test a través del desplegable que se muestra pulsando la pestaña situada a la derecha. Pulsando en esta pestaña podrá ver el seguimiento de las preguntas. Una vez escogida su respuesta pulse Enviar.

11 A través de la pestaña de seguimiento podrá ver en todo momento las preguntas que componen el test, así como consultar cuáles de ellas ha contestado correctamente hasta el momento. Puntuación obtenida Seguimiento del test.

12 La evaluación final del curso se realizará a través de un examen cuyo enlace estará situado en la parte inferior de la pantalla Pulsando en este icono accederemos al examen final del curso.

13 Una vez pulsado el enlace se mostrará en pantalla la primera pregunta del examen. Número de pregunta.

14 Deberá escoger la respuesta y a continuación pulsar Enviar y pasará automáticamente a la siguiente cuestión. Deberá escoger la respuesta adecuada y pulsar Enviar.

15 Pulsando la pestaña de seguimiento, podrá ver en todo momento las preguntas que componen el examen, así como comprobar cuáles de ellas ha contestado correcta o incorrectamente hasta el momento. Puntuación obtenida Pulsando en esta pestaña podrá ver el seguimiento del examen. Seguimiento del test.

16 Si pulsa el botón Revisar prueba podrá ver la corrección de las preguntas, así como comprobar cuáles de ellas ha respondido correctamente. Puntuación mínima. Resultado obtenido en porcentaje de aciertos. Revisión de la prueba. Pulse para finalizar la prueba.

17 Al finalizar la prueba se le mostrará el porcentaje de aciertos y resultado obtenido. Se le permitirá además revisar las respuestas a las preguntas. Para superar el curso tendrá que acertar un 80% de las preguntas. Para ello podrá realizar el examen tantas veces como lo considere necesario. Respuesta correcta. Se indicará si ha respondido correctamente a cada respuesta. Respuesta marcada. Botones Anterior y Siguiente. Podrá navegar a través de las cuestiones del examen pulsando los botones de Anterior y Siguiente.

18 Complementos a la teleformación Como complemento a la teleformación se ofrecerán diferentes módulos: un Foro en el que los alumnos podrán intercambiar impresiones, un apartado de FAQ y Glosario, Preguntas al Tutor, Sugerencias y por último será posible rellenar una Encuesta de Satisfacción con el fin de mejorar la calidad de la formación ofrecida. Se podrá acceder fácilmente a estos complementos a través de los enlaces que se encuentran aambosladosdelapantallaprincipaldecadacurso.

19 Complementos a la la telefomación Teleformación SUGERENCIAS Permite al alumno aportar ideas, consejos o cualquier otro comentario constructivo acerca de las aplicaciones mediante el envío de un correo electrónico. Dichas sugerencias serán evaluadas convenientemente para estudiar si se pueden incorporar en la plataforma o en un curso específico que al que el alumno haya hecho alusión. FORO En esta sección será posible acceder a diferentes discusiones sobre temas que conciernen al contenido del curso, así como intercambiar impresiones con otros usuarios sobre las materias que se abordan. Los coordinadores del curso contestarán a través del foro las cuestiones formuladas por los alumnos durante la realización del curso.

20 Complementos a la la telefomación Teleformación GLOSARIO Se pondrá a disposición de los alumnos un compendio de definiciones de términos relacionados con el temario del curso, destinadas a resolver las dudas que puedan surgir a los alumnos durante el transcurso del mismo. FAQ En esta sección se agrupan las preguntas más frecuentes que pueden plantearse los alumnos, aclarando sus respuestas.

21 Complementos a la la telefomación Teleformación Para la visualización de las FAQ será posible acceder directamente a una pregunta, haciendo click en el enunciado de la misma o visionarlas secuencialmente a través de los botones de navegación. Accederemos a cada pregunta con un click. Visualización secuencial a través de los botones de navegación.

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Manual de Usuario.

Manual de Usuario. Manual de Usuario http://campus.seimc.org INDICE 1. Crear cuenta. 2. Inscripción a Cursos. 3. Realización de Cursos. 4. Sitios. Pulsando sobre INICIAR SESIÓN tenemos la opción de crear una nueva cuenta

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO -

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - Índice 1. Cómo acceder a la plataforma 3 2. Estructura de la plataforma 4 a. Contenidos 4 b. Recursos 6 c. Comunicación 7 d. Personas 7 e. Calendario 8 1. CÓMO ACCEDER

Más detalles

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación.

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación. Formación Hablemos de Igualdad.. ÍNDICE 1. Cómo acceder a la plataforma... 3 2. Cómo acceder al curso... 4 3. Cómo navegar por las pantallas... 5 4. Estructura... 6 5. Cuestionarios... 7 6. Certificado...

Más detalles

GUÍA DE USABILIDAD PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

GUÍA DE USABILIDAD PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN Antes de acceder a la acción formativa en cuestión la plataforma cuenta con una serie de funcionalidades genéricas en el campus elearning que dan valor añadido al aprendizaje.

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN (PERFIL ALUMNO) 1.- ACCESO A LA PLATAFORMA: A través de la página aulavirtual.ivafer.org o desde el icono de

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8 Índice 1. Acceso a la plataforma... 1 2. Página principal de la plataforma... 4 3. Pantalla principal del curso... 8 Acceso a los contenidos didácticos... 13 Completar la encuesta de satisfacción... 14

Más detalles

GUÍA DE LA PLATAFORMA

GUÍA DE LA PLATAFORMA GUÍA DE LA PLATAFORMA IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Y DURACIÓN. CURSO: WRITER EXPEDIENTE: 17/215.006 DURACIÓN: 150 horas La duración del curso se fundamenta utilizando como modelo un alumno que cumple con los

Más detalles

GUÍA DE LA PLATAFORMA E-LEARNING

GUÍA DE LA PLATAFORMA E-LEARNING GUÍA DE LA PLATAFORMA E-LEARNING Índice. 1. Requisitos técnicos del equipo informático. 2. Acceso a la Plataforma e-learning. 3. Acceso al curso y navegación por el Aula Virtual. 4. Unidades. 5. Evaluaciones.

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNO

GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNO 1 GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNO 1 2 Sumario 1.- ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2.- VISTA DE LOS CURSOS... 3 3.- TOUR DEL CURSO.... 4 4.- RECURSOS DEL CURSO... 5 5.- MENÚ SUPERIOR HORIZONTAL... 6 6.- SISTEMAS

Más detalles

PLATAFORMA FORMATIVA DEL SERVICIO DE CALIDAD Y GESTIÓN CLÍNICA DOCUMENTO DE AYUDA

PLATAFORMA FORMATIVA DEL SERVICIO DE CALIDAD Y GESTIÓN CLÍNICA DOCUMENTO DE AYUDA PLATAFORMA FORMATIVA DEL SERVICIO DE CALIDAD Y GESTIÓN CLÍNICA DOCUMENTO DE AYUDA Índice 1.- Acceder a la Plataforma de formación 2.- Inscribirse en la Plataforma de formación 3.- Recordar sus datos de

Más detalles

GUIA DEL ALUMNO. Una vez tecleado el nombre del usuario y la contraseña, haz clic en el botón ENTRAR.

GUIA DEL ALUMNO. Una vez tecleado el nombre del usuario y la contraseña, haz clic en el botón ENTRAR. GUIA DEL ALUMNO 1 GUIA DEL ALUMNO Bienvenido/a al curso de NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL. Para poder acceder al campus, debes de teclear en tu navegador la url: www.teleformaciononline.com/campus. A partir

Más detalles

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas...

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas... Encuesta de Presupuestos Familiares 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la web... 4 3. Gestión cuenta de usuario... 7 4. Gestión de tarjetas... 12 5. Contacto... 30 1. Introducción La página web

Más detalles

Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe

Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe 1. Cómo Acceder al Campus Aibe? Para acceder al Campus de Formación Aibe debe acceder a internet (con cualquier navegador aunque recomendamos preferentemente

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

Instrucciones Plataforma de Formación. Para alumnos

Instrucciones Plataforma de Formación. Para alumnos Instrucciones Plataforma de Formación Para alumnos AccesoPlataforma Para acceder a la plataforma debe introducir su nombre y contraseña y pulsar el botón Entrar PantallaPrincipal En la pantalla principal

Más detalles

Manual de usuario plataforma e-learning edutedisonline.com

Manual de usuario plataforma e-learning edutedisonline.com Manual de usuario plataforma e-learning edutedisonline.com Estructura de la web En la izquierda está el menú principal, desde él accedemos a la Agenda, al manual del usuario y al contacto. También nos

Más detalles

1. Requisitos del Sistema Acceso a PAU - Alumnos Solicitud de Reclamación... 5

1. Requisitos del Sistema Acceso a PAU - Alumnos Solicitud de Reclamación... 5 PAU - Alumnos UAL, 28 de Abril de 2010 Índice 1. Requisitos del Sistema... 1 2. Acceso a PAU - Alumnos... 1 3. Consultar Notas... 4 4. Solicitud de Reclamación... 5 1. Requisitos del Sistema Esta aplicación

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos

Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos Mediante este tutorial guiado les mostraremos la funcionalidad de la aplicación de trámites online de la FTTCV.

Más detalles

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n GUÍA DE USO Campus de teleformación n ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 2 3. PÁGINA INICIAL DEL AULA VIRTUAL... 3 4. ACCESO COMO ALUMNO... 4 5. PÁGINA PRINCIPAL DEL AULA VIRTUAL...

Más detalles

LMS: Manual del alumno

LMS: Manual del alumno Sistema UNOi LMS: Manual del alumno En este Learning Coffee aprenderás a: Acceder a la plataforma y editar tu perfil. Acceder a tus notificaciones. Consultar el calendario y crear eventos personales. Consultar

Más detalles

Reservas web. Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1

Reservas web. Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1 Reservas web Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1 INTRODUCCIÓN En el presente manual explica el funcionamiento de la herramienta reservas online de Serdepor Kirolzer. Dicha

Más detalles

GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO

GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTERFAZ DE LA PLATAFORMA: Cómo acceder al curso 2. DENTRO DEL CURSO 3. SECCIONES DENTRO DE LA PLATAFORMA - 3.1 BARRA MENÚ ACCESO PÁGINAS

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox.

Esta aplicación se ha probado con éxito en los navegadores Internet Explorer 6.0, 7.0, 8.0 y Mozilla Firefox. ReservaUAL Servicio de Reserva de Espacios Índice UAL, 08 de febrero de 2012 1. Requisitos del Sistema...1 2. Acceso a ResevaUAL....1 3. Opciones de menú Usuario...4 3.1. Solicitar... 4 3.1.1. Nueva Solicitud...

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

Manual del alumno. Lexgal Formación Campus virtual formaciondinamica.com. Manual de usuario para el alumno Modalidad de teleformación

Manual del alumno. Lexgal Formación Campus virtual formaciondinamica.com. Manual de usuario para el alumno Modalidad de teleformación Lexgal Formación Campus virtual formaciondinamica.com Manual de usuario para el alumno Modalidad de teleformación Lexgal Formación - Departamento de Informática Contacto, dudas y sugerencias: Correo electrónico:

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Índice 1. Acceder al Campus 3 1.1. Cómo acceder. 3 2. Estructura del Campus Virtual. 4 2.1 Navegación: Menús 4 3. Dentro del curso. 7 3.1 Panel

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN REQUISITOS DEL SISTEMA...

1 INTRODUCCIÓN REQUISITOS DEL SISTEMA... ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 3 PÁGINA DE INICIO Y GENERALIDADES... 2 3.1 PÁGINA DE INICIO... 2 3.2 GENERALIDADES... 3 3.3 OTRAS GENERALIDADES E ICONOGRAFÍA... 5 4 CONOCE...

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

Escuela de Excelencia CEPSA EE.SS.

Escuela de Excelencia CEPSA EE.SS. Escuela de Excelencia CEPSA EE.SS. Guía del Usuario Alumno Índice 1. LA ESCUELA DE EXCELENCIA CEPSA EE.SS. Qué es la Escuela de Excelencia CEPSA EE.SS.? Cómo se estructura mi formación dentro de la Escuela

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT

GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT GUIA DE NAVEGACIÓN POLIFORMAT ACCESO A POLIFORMAT El acceso es a través de la página web: http://poliformat.upv.es Puede acceder al siguiente enlace para conocer cómo debemos identificarnos en Poliformat.

Más detalles

Guía de navegación Plataforma de formación e-learning

Guía de navegación Plataforma de formación e-learning INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE ARAGÓN Guía de navegación Plataforma de formación e-learning Organizado por: Índice 2 Acceso a la plataforma Acceso al curso Mis cursos

Más detalles

Win7 Panel de Control

Win7 Panel de Control Win7 Panel de Control Opción 13 Barra de Tareas Inicio /Barra de Inicio Opciones de Configuración de la Barra de Inicio Barra de tareas y menú Inicio Pulsando en Barra de tareas del menú Inicio, nos abrirá

Más detalles

Guía de navegación. Moodle: Aula Virtual

Guía de navegación. Moodle: Aula Virtual Guía de navegación Moodle: Aula Virtual Índice de contenidos 1. Requisitos mínimos... 3 2. Acceso a la plataforma de teleformación... 4 3. Página principal... 8 4. Administración y navegación... 9 5. Zona

Más detalles

Guía campus de formación. Plataforma Moodle

Guía campus de formación. Plataforma Moodle Guía campus de formación Plataforma Moodle Guía rápida del alumno 1.1 Introducción... 3 1.2 Acceso a Moodle... 4 1.3 Antes de comenzar... 5 1.4 Acceso a los cursos... 6 1.5 Editar el perfil de usuario...

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos

Guía didáctica de los contenidos Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Iniciación a la gestión y la financiación Iniciación a la sdfh gestión apsiñdbflasdj fa sdf de proyectos y financiación de I+D+i de proyectos

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

GUÍA DE PLATAFORMA REQUISITOS

GUÍA DE PLATAFORMA REQUISITOS GUÍA DE PLATAFORMA En este guía se especificarán los pasos básicos como por ejemplo cómo acceder al Campus, necesidades y requisitos de funcionamiento y apuntes sobre Accesibilidad. REQUISITOS Los requisitos

Más detalles

1-Cómo entrar en la plataforma

1-Cómo entrar en la plataforma MANUAL DE NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DEL IAAP (Programa de Formación Abierta) 1-Cómo entrar en la plataforma -Entre en la página web del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP):

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la plataforma... 3 3. Acceso al curso... 5 4. Áreas en la plataforma de formación... 7 5. Realización del curso... 12 6.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum

INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.formacionpostgrado.com precisará de la siguiente información:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Buzón de notificaciones electrónicas. Fecha: 8 de junio de Manual de usuario Buzón de Notificaciones Electrónicas 1 / 19

MANUAL DE USUARIO. Buzón de notificaciones electrónicas. Fecha: 8 de junio de Manual de usuario Buzón de Notificaciones Electrónicas 1 / 19 MANUAL DE USUARIO Buzón de notificaciones electrónicas Fecha: 8 de junio de 2016 Manual de usuario Buzón de Notificaciones Electrónicas 1 / 19 ÍNDICE Introducción... 3 Objetivos y descripción general...

Más detalles

INFORMACIÓN DE ACCESO A LA PLATAFORMA

INFORMACIÓN DE ACCESO A LA PLATAFORMA Contenido Contenido... 1 INFORMACIÓN DE ACCESO A LA PLATAFORMA... 2 ACCESO... 2 1. Recepción... 2 2. Secretaría... 3 3. Acceso al Campus... 4 INFORMACIÓN AL ALUMNO VALIDADO... 6 4. Alumnos... 6 Mis Cursos...

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la plataforma... 3 3. Acceso al curso... 5 4. Áreas en la plataforma de formación... 7 5. Realización del curso... 12 6.

Más detalles

Manual de publicación en Mi Colegio Portalfarma.com

Manual de publicación en Mi Colegio Portalfarma.com Manual de publicación en Mi Colegio Portalfarma.com (Documentos y Enlaces) Para publicar contenidos en el área de Mi Colegio dentro de Portalfarma.com debe seguir los siguientes pasos: 1. Introducir usuario

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Guía del Alumno. Funcionamiento de la plataforma de formación

Guía del Alumno. Funcionamiento de la plataforma de formación Guía del Alumno Funcionamiento de la plataforma de formación Índice 1. Acceder al Campus 3 1.1. Cómo acceder. 3 2. Estructura del Campus Virtual. 3 2.1 Navegación: Menús 3 3. Dentro del curso. 5 3.1 Panel

Más detalles

División de Formación de Acpro, S.L. Versión 2012

División de Formación de Acpro, S.L. Versión 2012 Manual del Usuario del Campus Virtual División de Formación de Acpro, S.L. Versión 2012 1 INTRODUCCIÓN... 0 2 ENTORNO DEL ALUMNO PÁGINA INICIO CURSO... 1 2.1 DESCONEXIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL... 2 3 CONTENIDOS

Más detalles

Manual online. Plataforma de formación CENTRO INTEGRADO DE FORMACION CUALIFICACION Y EMPLEO SL

Manual online. Plataforma de formación CENTRO INTEGRADO DE FORMACION CUALIFICACION Y EMPLEO SL Manual online Plataforma de formación CENTRO INTEGRADO DE FORMACION CUALIFICACION Y EMPLEO SL ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL ENTORNO FORMATIVO... 3 ESTRUCTURA PEDAGÓGICA DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE...

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

Sistema Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Aplicador Sede Permanente. Versión 1.0.0

Sistema Automatizado de Exámenes en Línea SAEL. Manual de Usuario Aplicador Sede Permanente. Versión 1.0.0 Sistema Automatizado de Exámenes en Línea SAEL Manual de Usuario Aplicador Sede Permanente Versión 1.0.0 México, D.F. Noviembre 2013 INFORMACIÓN DE ESTE DOCUMENTO Características Título Manual de Usuario

Más detalles

Manual de acceso y utilización del foro

Manual de acceso y utilización del foro Manual de acceso y utilización del foro Soria a 03 de Noviembre de 2015 1. Acceso al foro de la Diputación de Soria.... 3 2. Utilización del Foro.... 5 2.1. Creación de un tema nuevo.... 6 2.2. Contestar

Más detalles

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso Aulas Virtuales IECSCYL Manual de uso Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León 1 ÍNDICE: 1. Acceso a las Aulas Virtuales del IECSCYL... 3 2. Inicio de Sesión... 4 2.1.

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Guía de estudio del Campus Virtual

Guía de estudio del Campus Virtual Guía de estudio del Campus Virtual PRESEN TACIÓN Bienvenido al campus virtual de AULA DE FORMACIÓN ONLINE, para acceder al campus virtual escriba en la barra del navegador de internet la siguiente dirección:

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA Autor ISIT elearning Fecha de inicio 18 de Junio de 2013 Estado Revisión Versión 1 Índice de contenido LA PLATAFORMA 3 Navegar hacia la plataforma 3 Acceso a la plataforma 4 Mi moodle (Mi espacio personal)

Más detalles

Manual de Herramientas. Glosario. Pág. 1

Manual de Herramientas. Glosario. Pág. 1 Manual de Herramientas Glosario 1 2 GLOSARIO El glosario permite al profesor y a los alumnos, crear un diccionario de términos asociados a la asignatura, éstos pueden ser evaluados por las definiciones

Más detalles

Instrucciones Prueba de Evaluación Final

Instrucciones Prueba de Evaluación Final Instrucciones Prueba de Evaluación Final Rev 1.0 Prepararse para la prueba Antes de realizar la prueba de evaluación le recomendamos que determine un horario en el que existan menos posibilidades de ser

Más detalles

DOCENCIA BASURTO MANUAL DEL USUARIO PARA PERSONAL RESIDENTE https://docenciabasurto.osakidetza.net/

DOCENCIA BASURTO MANUAL DEL USUARIO PARA PERSONAL RESIDENTE https://docenciabasurto.osakidetza.net/ DOCENCIA BASURTO MANUAL DEL USUARIO PARA PERSONAL RESIDENTE https://docenciabasurto.osakidetza.net/ Medikuntzako Irakaskuntzako Batzordea / Comisión de Docencia Médica Bilbo-Basurtu ESI / OSI Bilbao-Basurto

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

Introducción a los estudios a distancia. Escola Joviat. Presentación

Introducción a los estudios a distancia. Escola Joviat. Presentación Introducción a los estudios a distancia Escola Joviat Presentación Índice de contenido 1. Presentación...3 2. Acceder a la plataforma moodle de l'escola Joviat...3 2.1 Acceder al Curso...5 3. Realizar

Más detalles

Guía de Usuario Plataforma de Teleformación

Guía de Usuario Plataforma de Teleformación Guía de Usuario Plataforma de Teleformación 1 El curso en que usted ha sido matriculado utiliza una novedosa metodología de impartición basada en la web 2.0. Este término es acuñado para referirse a una

Más detalles

Formación online. Manual de usuario. Daniel Brasero. Manual del Usuario: Programas Online CDD Economistas Formación Online. Versión de documento 1.

Formación online. Manual de usuario. Daniel Brasero. Manual del Usuario: Programas Online CDD Economistas Formación Online. Versión de documento 1. Formación online Manual de usuario Daniel Brasero Versión de documento 1.0 Inicio Al acceder a la plataforma, los alumnos serán dirigidos a la página de inicio. Se mostrará un pequeño resumen, que comprende

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS Versión: 1.0 - MANUAL DE USUARIO 1 de 19 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MÓDULOS COMUNES A TODOS LOS PERFILES DE USUARIO... 3 2.1 Logotipo... 4 2.2 Menú

Más detalles

Manual de uso Plataforma e-learning de Council Chile

Manual de uso Plataforma e-learning de Council Chile Manual de uso Plataforma e-learning de Council Chile Manual de uso Plataforma Web e-learning Plataforma web e-learning Para efecto SENCE, es la plataforma web la que registra el avance del usuario en el

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN E-FOREM

GUÍA DE AYUDA PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN E-FOREM GUÍA DE AYUDA PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN E-FOREM Esta es la plataforma de FOREM para la realización de cursos que desarrollan los certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación,

Más detalles

Manual de usuario. Qué es NanoCursos? Octubre, 2017

Manual de usuario. Qué es NanoCursos? Octubre, 2017 Manual de usuario Octubre, 2017 Qué es NanoCursos? NanoCursos es una plataforma de formación on line creada por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de un sistema novedoso de formación de

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE ACCESO A MOODLE 2.0

GUIA RÁPIDA DE ACCESO A MOODLE 2.0 GUIA RÁPIDA DE ACCESO A MOODLE 2.0 Se ha creado una nueva plataforma de formación online para el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE. Para el acceso a la plataforma se recomiendan los siguientes exploradores:

Más detalles

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña.

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña. BARRA DE NAVEGACION MIS CURSOS Pulsando sobre esta pestaña accedes al listado de cursos a los que estás matriculada. Pulsa sobre un curso y accederás a la página principal del curso. MI PERFIL Pulsando

Más detalles

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos Manual de iniciación de Moodle para alumnos 1 2 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Acceso a la plataforma... 4 3. Estructura del curso virtual... 6 4. Foros... 7 5. Contenido del curso... 9 6.

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO ENTIDAD CONSULTA DE ESCRITOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE ESCRITOS... 4 3. CONSULTA DE ESCRITOS... 7 Pag 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Desde este apartado,

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

SANUR EMERGENCIAS Formación Online

SANUR EMERGENCIAS Formación Online SANUR EMERGENCIAS Formación Online Manual de uso de la plataforma SANUR EMERGENCIAS Formación & Servicios Dep. Técnico y Formación INDICE 1. Acceso del usuario a la plataforma 2. Acceso del usuario al

Más detalles

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Contenido Contenido... 1 Página principal... 2 Acceso al curso... 4 Expediente académico... 10 Correo interno... 12 Recursos adicionales... 16 Introducción al entorno

Más detalles

Guía del alumnado. aena.openaula.com

Guía del alumnado. aena.openaula.com aena.openaula.com Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente en mayúsculas o minúsculas) en las casillas de Usuario y Contraseña y pulsa el botón Entrar.

Más detalles

Bienvenido al tutorial de EPIC

Bienvenido al tutorial de EPIC Tutorial de Ingreso al Aula Indice Paso 1... 2 Paso 2... 3 Paso 3... 4 Paso 4... 5 Paso 5... 6 Paso 6... 7 Paso 7... 8 Aulas... 9 Foros... 14 Tareas... 16 Bienvenido al tutorial de EPIC Estimado estudiante,

Más detalles

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca MANUAL DE ALUMNO Plataforma de Teleformación CREA Salamanca 1 1. Acceso a la aplicación Para acceder a la plataforma del CREA introduciremos en un navegador web la dirección http://crealzheimer.esla.com/

Más detalles

CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS:

CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS: CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS: El registro de usuarios se realiza a través de una página Web (http://alas.um.es/ayuntamiento/registro.php) y se puede acceder desde un navegador o desde los mismos equipos

Más detalles

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN..... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 2 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...5

Más detalles

TEA- CEGOS. GUÍA DE USUARIO.

TEA- CEGOS. GUÍA DE USUARIO. Guía de usuario elearning Tea-Cegos. V.0209 1 Guía de usuario del sistema de formación online de Tea-Cegos. Este documento le ayudará a configurar su equipo para que pueda disfrutar de todo el entorno

Más detalles

Manual de uso para ipad

Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Índice General COMO COMENZAR Descargar Iris Player Iconos Principales Acceso a Iris Player Nuevo Contenido 4-10 VISITAS/PRESENTACIONES PERSONALIZADAS 5-7

Más detalles

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles