LA DIVINA TRINIDAD ANUNCIADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA DIVINA TRINIDAD ANUNCIADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO"

Transcripción

1 1 PUNTO DOCTRINAL: LA PERSONALIDAD DE DIOS LA DIVINA TRINIDAD ANUNCIADA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS 1:1; NÚMEROS 6:22-27

2 VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña que Dios es uno; y en Él hay tres Personas diferentes quienes son consubstanciales, coeternas, y coiguales. VERDAD BÍBLICA APLICADA Los cristianos obedecemos y adoramos al único Dios en la Personalidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

3 OBJETIVO Conozcamos como se anuncia la doctrina de la Divina Trinidad en el Antiguo Testamento, para fortalecer nuestra fe en esta doctrina bíblica.

4 I. INTRODUCCIÓN El A.T no nos revela plenamente la Divina Trinidad, aunque la anuncia implícitamente con pasajes abundantes. Esta doctrina no se revelo completamente a Israel porque, primero era necesario enseñar al pueblo la Unidad y Unicidad divinas, a fin de prevenirlo contra el politeísmo y la idolatría, (Éx. 20:3; Lv. 19:4).

5 Definición

6 II. CONOCIMIENTO BÍBLICO A. La pluralidad de Personas divinas. Elohim = Dioses Eloah = Dios En Génesis 1:1 se leería literalmente: En el principio creo Dioses los cielos y la tierra. El original hebreo emplea el nombre Elohim para designar al único Dios. Elohim es la forma plural de Él o Eloah, que significa Dios. Los escritores sagrados empleaban la forma singular en el verbo y los demás accidentes gramaticales de la oración respectiva.

7 Ahora bien, si siendo Dios uno, utiliza la Escritura el plural Elohim para denominarlo, surge la firme convicción de que fue hecho así para hacer comprender a los hombres que en Dios hay una pluralidad que después había de ser revelada. En Génesis 1:26, leemos que dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Es muy notorio que se nos diga que Dios en (singular) haya tomado una decisión en plural, cual si compitiera a varios el tomarla. La misma interpretación se impone en los pasajes de Génesis 3:22 y 11:7-9.

8 B. La enumeración de las Personas Los pasajes anteriores nos demuestran la pluralidad de Dios, pero no nos dice cuantas personas son. Esto empieza a manifestarse en la bendición que se ordeno a los sacerdotes (Nm. 6:22-27). Fue el propio Dios quien ordenó a Moisés que Aarón bendijese a los israelitas tres veces, mencionando a cada una de ellas el nombre de Jehová. No podemos dejar de mencionar el notable paralelismo que existe entre esta bendición sacerdotal y la bendición apostólica establecida por el apóstol Pablo en el N.T. (2Co. 13:14).

9 C. La presencia de la Santísima Trinidad en la Bendición sacerdotal. El mismo Dios cuya triple bendición se imploro para Israel en el A.T., es quien bendice en forma trina a Su iglesia en el N.T. De igual forma, la triple alabanza que escucho Isaías en aquella visión, nos indica que Dios enseño a los serafines a adorarle ensalzando Su santidad por tres veces (Is. 6:3).

10 D. La mención del Nombre de la tres Personas. El anuncio de la Divina Trinidad en el A.T., es aun mucho mas claro, puesto que en sus paginas nos habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: El Padre es Dios, (Dt 32:6; Is 63:16). El Hijo es Dios. (Sal. 2:7; 12). El Espíritu Santo es Dios. (Gn. 1:2; Is. 44:3).

11 E. El libro de Isaías menciona claramente a las tres Personas de la Divina Trinidad actuando simultáneamente: Isaías 42:1 Habla el Padre presentando a Su Siervo, sobre el cual declara haber puesto Su Espíritu. Es indisputable este pasaje en relación al Padre y al Espíritu; ahora bien, respecto al Siervo de Jehová, esto es el Mesías, ya previamente en el capitulo 9, se declara que uno de sus nombres sería Dios fuerte (Is. 9:6). Isaías 48:12; 16 Aquel que habla, asegura que ha estado con Jehová desde el principio o desde siempre. Y se nos muestra siendo enviado por el Padre y por el Espíritu. Isaías 61:1 El Ungido (Mesías), cita a Jehová el Señor y a Su Espíritu. El Ungido de Jehová (Mesías) es el mismo Siervo de Jehová, quien también es el Cristo, el Hijo del Dios viviente en el N.T. (Mt. 16:16-17).

12 III. DISCERNIR EL ERROR 1. Algunos arguyen que el termino Divina Trinidad no es mencionado en las Sagradas Escrituras, y que por lo tanto, no debe ser utilizado por la iglesia para referirse a Dios. Respuesta bíblica: Quien se opone al uso del termino Divina Trinidad lo hace porque niega esta doctrina. Nadie objeta otras palabras que, no encontrándose escritas en la Biblia señalan doctrinas que la Revelación enseña, por ejemplo: Omnipresencia, Omnisciencia y Encarnación.

13 2. Algunas personas y creyentes utilizan la palabra trinidad de manera incorrecta. Respuesta bíblica: Según el diccionario de la Lengua española, trinidad significa: Unión de tres personas en algún negocio. También es la unión de tres personas que forman un solo Dios. Pero debemos tener mucho cuidado para emplear de manera correcta este término, ya que en este sentido, asimismo existe la trinidad del hinduismo llamada Trimuti que esta compuesta por tres supuestas divinidades que son : Brahma, Visnú y Siva. Tampoco utilizar Triunidad porque esto es metafísica. El termino correcto para referirse al único y verdadero Dios es: Divina Trinidad o Santísima Trinidad. De esa forma, con mucha reverencia los cristianos llamamos a Dios.

14 3. Algunos pretendieron enseñar que Dios, al expresarse en plural, empleo un lenguaje mayestático, a la manera del que utilizan los reyes y los pontífices romanos: Nos os bendecimos Nos os mandamos. Respuesta bíblica: Dios jamás utiliza esa forma al hablar a los hombres, Él emplea sencillamente para referirse a Sí mismo, el pronombre personal Yo (Gn. 26:24; Éx. 6:2,5; 34:11; Nm. 14:20). Por lo tanto, no podemos aceptar como lenguaje mayestático el utilizarlo por Dios en Génesis 1:26. La interpretación correcta es la que establece que en este versículo se nos revela la pluralidad de Dios. Mayestático: que tiene características que se consideran propias de la majestad (solemnidad, elegancia o grandeza capaz de infundir admiración y respeto).

15 La expresión Divina Trinidad ha sido utilizada por los creyentes desde los tiempos de la iglesia primitiva en su periodo postapostólico, durante la época de las persecuciones imperiales, cuando la Fe se conservaba limpia. Teófilo de Antioquia, que murió entre los años 180 y 186 d.c., la utilizó en su libro Ad Autolycum, aplicando a Dios, y resulta significativo comprobar que fue precisamente Teófilo el primer escritor cristiano que califico los Evangelios y las Epístolas de San Pablo de Santa y divina Palabra, enfatizando el carácter inspirado del N.T. También Tertuliano, a fines del siglo II o muy al principio del III, defendió la doctrina de la Divina Trinidad contra la herejía patripasiana, usando el termino Persona para referirse al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Tertuliano Patripasianismo: doctrina cristiana que negaba el dogma de la trinidad al considerar la misma como tres manifestaciones de un ser divino único. Sosteniendo que el mismísimo Dios Padre fue quien vino a la tierra.

16 IV. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN La bendición sacerdotal. (Nm. 6:22-27) Bendecir, transmite el concepto de la presencia, la actividad y el amor de Dios en la vida de una persona, comunidad o nación. Dios mismo se compromete a hacer realidad lo que los labios del sacerdote pronuncian: V.24: Jehová te bendiga y te guarde. La protección divina guardando siempre al pueblo de Dios. Preservación, bondad y bienestar total. V.25: Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia, Significa la manifestación del carácter justo de Dios siempre, así como Su favor y misericordia con Su pueblo.

17 IV. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN La bendición sacerdotal. (Nm. 6:22-27) Bendecir, transmite el concepto de la presencia, la actividad y el amor de Dios en la vida de una persona, comunidad o nación. Dios mismo se compromete a hacer realidad lo que los labios del sacerdote pronuncian: V.26: Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Shalom expresa el estado ideal de tranquilidad y plenitud física, emocional y espiritual a nivel personal, y en las relaciones familiares y sociales. Estar libre de ansiedad, y en paz con uno mismo y con Dios. Esta paz solo procede del Señor. V.27: Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. Esta bendición es una señal que los identificaría con Dios mismo.

18 V. CAPACITAR PARA VIVIR COMO A DIOS LE AGRADA La bendición apostólica en la vida de la iglesia. (2Co. 13:14) Los conflictos y problemas tienen solución en Dios. La autoridad para edificación que el apóstol tenía de parte del Señor, la manifiesta al finalizar esta carta con una bendición: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros, Amén. El Espíritu Santo que moraba en cada uno de ellos, podía otorgarles el poder para vivir en justicia y reconciliarlos unos con otros. Podían amarse y alentarse en lugar de luchar entre sí (12:20). Necesitaban la gracia de Dios, no el egoísmo; el amor de Dios, no la ira; y la comunión, no el conflicto.

19 CONCLUSIÓN No debemos pues tener ninguna duda respecto a la legitimidad de la doctrina que expresa con toda propiedad nuestra fe en el Dios único que es el Padre, Hijo y Espíritu Santo, rindiendo plena adoración a la Divina Trinidad: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Is.6:3).

20 PASAJES PARA MEDITAR EN LA SEMANA LUNES Números 6:22-27 MARTES Isaías 6:1-3 MIÉRCOLES 2Corintios 13:14 JUEVES Isaías 42:1 VIERNES Isaías 61:1-3

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 Verdad Bíblica El Don de milagros está vigente y debemos anhelarlo. Verdad Bíblica Aplicada La Iglesia busca el bautismo

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina

6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina 6 PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina V.B. El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias. V.B.A. La iglesia seguirá dependiendo del poder de Dios para salud. Persistamos

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote).

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). 3er Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador. Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). Hebreos 4:14 al 5:10 VB: Cristo Jesús es el perfecto y eterno Gran Sumo Sacerdote. VBA: Cristo,

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

El Dios de bendición y la bendición de Dios

El Dios de bendición y la bendición de Dios Mensaje cuatro El Dios de bendición y la bendición de Dios Lectura bíblica: Ez. 34:26-27a; Gn. 12:3; 1:28; Nm. 6:23-27; Sal. 133:3; Ef. 1:3; Gá. 3:14; 1 Co. 10:16a I. Por medio de Su pastoreo, el Señor

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11 DON DE SANIDADES 1 Corintios 12.9, 11 VERDAD BÍBLICA El Don de sanidades es bíblico y está vigente. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia busca permanentemente el bautismo con el Espíritu Santo y la manifestación

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo 5.17-18; Hebreos 13.17 LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Lección 7: La Segunda Venida del Señor Jesús EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Apocalipsis 21.9-27 Verdad Bíblica La Nueva Jerusalén es el cumplimiento de todas las promesas de Dios para los suyos. Verdad

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Apocalipsis , 6

Apocalipsis , 6 Apocalipsis 20.2-3, 6 El Señor Jesucristo regirá al mundo, estableciendo un reino de mil años. Vivamos fielmente como iglesia de Cristo cumpliendo Su voluntad en nuestra vida y ministerio para participar

Más detalles

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN).

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN). 26 Ene 2014 EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN). Nehemías 8.1-12. VERDAD BÍBLICA La Biblia debe ser entendida correctamente bajo la dirección del Espíritu Santo. El estudio de la

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

El hombre exterior se desgasta, pero el interior se renueva constantemente. Verdad Bíblica

El hombre exterior se desgasta, pero el interior se renueva constantemente. Verdad Bíblica El hombre exterior se desgasta, pero el interior se renueva constantemente. Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada El alma del creyente, constantemente se fortalece en Cristo, aunque su cuerpo se desgaste.

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Solamente en la Biblia encontramos la sana doctrina. Verdad Bíblica APLICADA La Iglesia es preservada por las enseñanzas espirituales

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Nadie puede decir: Jesús es el Señor sino por el influjo del Espíritu Santo (1Cor 12,3) Dios ha enviado a nuestro a nuestros corazones el Espíritu Santo en su Hijo que clama Abbá,

Más detalles

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2 Punto Doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Antiguo y Nuevo Testamento fueron escritos por diferentes individuos, bajo diferentes circunstancias. Verdad Bíblica Aplicada La Biblia,

Más detalles

Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO VERDAD BÍBLICA El Señor Jesús atestiguó la autenticidad del canon del AT. VERDAD BÍBLICA APLICADA Podemos confiar plenamente en la inspiración divina de las

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección.

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La perfección del cristiano es hasta alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Objetivo: Prosigamos en nuestro crecimiento

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

JESUS PREGUNTA: QUIEN DICES TU QUE SOY YO?

JESUS PREGUNTA: QUIEN DICES TU QUE SOY YO? JESUS PREGUNTA: QUIEN DICES TU QUE SOY YO? Hoy Jesús nos hace esa misma pregunta " Y quién dices tú que soy yo?". Lo que pensemos y confesemos acerca de Jesús tiene gran consecuencia en nuestra vida. De

Más detalles

Alfredo Luis Rojas Barquera Bendito es Dios grande es su amor

Alfredo Luis Rojas Barquera Bendito es Dios grande es su amor Alfredo Luis Rojas Barquera Bendito es Dios grande es su amor 1 Doctrina de la Trinidad N uestra fe se basa fundamentalmente en la palabra inspirada por Dios y el testimonio interno del Espíritu Santo

Más detalles

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas:

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: LA BIBLIA Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: Qué es la Revelación? La forma en que Dios se manifiesta y da a conocer al ser humano, mostrándonos su amor y su Reino.

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia)

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Deberes e identidad con la iglesia Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Efesios 2.19; Santiago 2.14-20 Verdad Bíblica Los creyentes forman

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: TEOLOGÍA BÍBLICA CÓDIGO: 15446 CARRERA: NIVEL: Teología VIII No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010 PROFESOR:

Más detalles

SERIE: RAÍCES HEBREAS La Firma de Dios

SERIE: RAÍCES HEBREAS La Firma de Dios La Firma de Dios El número que aparece más en las Escrituras es el número 7 y dicho número representa PERFECCIÓN y PLENITUD. En las Escrituras vemos el número 7 constantemente, aquí pongo un ejemplo: Y

Más detalles

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días.

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días. * *La Biblia tiene vigencia en nuestros días. *Reafirmaremos nuestro conocimiento que a pesar de lo cambiante de los tiempos, la Biblia se mantiene vigente como regla de fe y conducta en la vida del creyente.

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina las enseñanzas bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Explica Sus atributos y las doctrinas de la Trinidad, de la

Más detalles

Estudio Bíblico de 1 de Tesalonicenses Capítulo 1

Estudio Bíblico de 1 de Tesalonicenses Capítulo 1 Hechos 16 Pablo y Silas son azotados y encarcelado en Filipos. Hechos 17 Pablo pasa por Anfípolis y Apolonia, llegando a Tesalónica. 1. Tesalónica era la capital de la provincia de? 2. Tesalónica fue nombrada

Más detalles

0Dios tiene la capacidad de

0Dios tiene la capacidad de Verdad Bíblica 0Dios tiene la capacidad de determinarse de acuerdo a Su naturaleza santa y justa. Verdad Bíblica Aplicada 0Escudriñar las Escrituras es conocer la voluntad de Dios santa y perfecta. Objetivo

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte)

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) Lectura Bíblica: Romanos 8:1-27 Texto: Romanos 15:30 INTRODUCCIÓN: Probar que el Espíritu Santo es una Persona y no solamente una fuerza dinámica o una influencia

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 VERDAD BÍBLICA La Iglesia de Cristo es santa y llamada a vivir, en todo tiempo y lugar, una vida permanente en santidad. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como Iglesia santificada por

Más detalles

OTRAS VERSIONES DEL CREDO

OTRAS VERSIONES DEL CREDO OTRAS VERSIONES DEL CREDO Después de la revelación bíblica, el Credo Apostólico constituye la afirmación de fe y doctrina universalmente aceptada y recitada por la Iglesia. Transcribimos aquí otros credos,

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16.

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. Por Shaul ben Kefa Estudio No. 0407-0001 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS?

CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? CÓMO DEBEMOS ADORAR A DIOS? Debo Respetar lo que Dios Dice en cuanto a la Adoración ADORACIÓN = Acción de brindar honor divino a una deidad. CAÍN NO RESPETÓ LO QUE DIOS DIJO! Génesis 4:4-5 4 Y Abel trajo

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

VERDAD BÍBLICA. El Señor ha prometido su poder sanador a los que creen en Él.

VERDAD BÍBLICA. El Señor ha prometido su poder sanador a los que creen en Él. SANTIAGO 5.14-15 VERDAD BÍBLICA El Señor ha prometido su poder sanador a los que creen en Él. VERDAD BÍBLICA APLICADA La Palabra de Dios permite un símbolo para fortalecer la fe del creyente enfermo. OBJETIVO

Más detalles

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Reflexión sobre la Fe EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Juan Manuel del Río A/ DIOS Esquema: 1. Quién es Dios: El Misterio Dios Uno en Tres Personas, es Creador, Padre y amigo. Padre de nuestro Señor

Más detalles

Taller de EntrenamientoBásico. Octubre de 2015

Taller de EntrenamientoBásico. Octubre de 2015 Taller de EntrenamientoBásico Octubre de 2015 1 Honrar a Dios Ser fiel a su Iglesia Obedecer su Palabra Hacer su voluntad 2 Honrar a Dios Ser fiel a su Iglesia Obedecer su Palabra Hacer su voluntad 3 Honrar

Más detalles

Los cristianos siempre hemos creído en un solo Dios. Al mismo tiempo, basados en la Escritura, declaramos que este Dios único debe ser comprendido

Los cristianos siempre hemos creído en un solo Dios. Al mismo tiempo, basados en la Escritura, declaramos que este Dios único debe ser comprendido Los cristianos siempre hemos creído en un solo Dios. Al mismo tiempo, basados en la Escritura, declaramos que este Dios único debe ser comprendido como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se han hecho numerosos

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi.

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi. Lc.19:28-40 VB: La Palabra de Dios nos da a conocer la grandeza del Rey de Reyes y como a través de la obra de la salvación que realiza en nuestra vida ocupa el trono de nuestro corazón. VBA: La Biblia

Más detalles

31 de Octubre de de Octubre de 2017

31 de Octubre de de Octubre de 2017 500 Años Martín Lutero 31 de Octubre de 1517 31 de Octubre de 2017 El 31 de octubre de 1517 fueron clavadas las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg por el fraile agustino llamado

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 10 ANEXO. Creo en el Espíritu Santo 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 136. Qué quiere decir la Iglesia

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina

SERIE: EL NUEVO PACTO HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina HaBrít HaJadashá El Señor al que ama, disciplina 1 Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota (en griego:

Más detalles

Lección 6 para el 11 de febrero

Lección 6 para el 11 de febrero Lección 6 para el 11 de febrero Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo (Levítico 11:44). Dios es santo y quiere que sus hijos también

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_ Qué es la Biblia? 1.1. Cómo nos llega a los hombres la Palabra de Dios? 1.2. Cómo se revela Dios en la Biblia? ❷_ Son auténticos los libros de la Biblia? ❸_ La Biblia

Más detalles

Temario/abril-junio 2015

Temario/abril-junio 2015 37 Programa General DE ORACIÓN, AYUNO Y LECTURA DE LA BIBLIA PARA EL AÑO DE GRACIA 2015 Vida Devocional PETICIONES ORACIÓN ORACIÓN Y AYUNO LOS PRIMEROS 7 DÍAS DE CADA MES En grupos de siete hermanos, por

Más detalles

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN Introducción 1. Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y de la persona del Espíritu Santo ha suscitado

Más detalles

Diplomado para Laicos 2016

Diplomado para Laicos 2016 Diplomado para Laicos 2016 1. Descripción: El diplomado en teología para laicos, quiere estar al servicio de los agentes pastorales de las comunidades de la Zona Norte. En este tiempo en que la Iglesia

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla por su Espíritu) El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Juan 8:47 Siete realidades de la experiencia con

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios?

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios? Curso Bíblico Universal Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Lección 8 Cómo Debería Adorar a Dios?

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5.

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. DON DE CIENCIA 1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. VERDAD BÍBLICA El Don de ciencia es concedido por el Espíritu Santo. VERDAD BÍBLICA APLICADA El Don de Ciencia es una

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles