COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 58

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 58"

Transcripción

1 COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 58 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión, para su estudio, análisis, y dictamen correspondiente, el oficio No. DAPE/OP057/2005 de fecha 19 de abril de 2005, mediante el cual el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, emite su opinión respecto de la Cuenta Pública Anual de la Promotora Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares, Organismo Público Descentralizado Estatal, por el ejercicio fiscal comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de Para efectos de la emisión del presente dictamen se efectuó el estudio, análisis y evaluación de la información correspondiente, resultando los siguientes A N T E C E D E N T E S PRIMERO.- Con fecha 31 de marzo de 1997, el Congreso del Estado recibió formalmente la Cuenta Pública Anual de la Promotora Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Fiscalización de las Cuentas Públicas para el Estado de Baja California. SEGUNDO.- Con fecha 10 de octubre de 1996, la entonces Contaduría Mayor de Hacienda, actualmente Organo de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, inició la fiscalización de la información que comprende la Cuenta Pública Anual de la Promotora Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares, para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 2, 7, 23 y 25 de la Ley de Fiscalización de las Cuentas Públicas para el Estado de Baja California, el examen se efectuó de acuerdo con las disposiciones legales en materia de fiscalización y con las normas y procedimientos de auditoría aplicables al sector gubernamental. TERCERO.- Con fecha 12 de mayo de 1997, se llevó a cabo la confronta de información de Cuenta Pública y de resultados de la revisión con los servidores públicos de la Entidad, concluyendo en esa misma fecha la revisión de la Cuenta Pública Anual correspondiente al ejercicio fiscal comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 1996.

2 CUARTO.- De conformidad con los artículos 39 y 42 de la Ley de Fiscalización de las Cuentas Públicas para el Estado de Baja California, el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, emitió informe que contiene la opinión sobre la Cuenta Pública Anual, misma que fue analizada en todos sus aspectos en Sesión de Comisión de Fiscalización del Gasto Público. C O N S I D E R A N D O S PRIMERO.- Que es facultad del Congreso del Estado, el revisar la Cuenta Pública Anual tanto del Estado como de los Municipios como se establece en el artículo 27, fracción XII en concordancia con el artículo 22 de la Constitución Política Local. SEGUNDO.- Que el artículo 61 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, establece que la Comisión de Fiscalización del Gasto Público es una comisión de dictamen legislativo. TERCERO.- Que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, a la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, le corresponde, entre otros asuntos, el conocimiento, estudio y dictamen del resultado de la revisión de la Cuenta Pública Anual de las Entidades señaladas en el artículo 5 de la Ley de Fiscalización de las Cuentas Públicas para el Estado de Baja California. CUARTO.- Que el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, es responsable de la fiscalización superior de las Cuentas Públicas que están obligados a rendir el Poder Ejecutivo del Estado, el Poder Judicial del Estado, los Ayuntamientos y los Organismos e Instituciones que administren o manejen fondos o valores públicos, como se establece en el artículo 2 de la Ley de Fiscalización de las Cuentas Públicas para el Estado de Baja California.

3 QUINTO.- Que mediante oficios 1820 y 1818 de fecha 11 de agosto de 1997, suscritos por la Mesa Directiva de la H. XV Legislatura Constitucional del Estado y dirigidos a la entonces Comisión de Hacienda y Administración del Congreso del Estado, y al entonces Contador Mayor de Hacienda, se solicitó que en cumplimiento del auto de fecha 23 de julio de 1997, dictado por el Juez Cuarto de Distrito de la Ciudad de Tijuana, Baja California, referente al juicio de amparo No. 872/2001 (antes 617/1997) promovido por el Nuevo Centro De población Ejidal Lic. Javier Rojo Gómez, en contra de la H. Legislatura del Estado de Baja California, se suspendiera cualquier acto de dictaminación de Cuenta Publica de diversos organismos descentralizados, dentro del que se incluye el organismo objeto del presente dictamen, en virtud de la suspensión otorgada por el Juez de referencia al quejoso. Lo anterior a efecto de que no se le privara de sus tierras y bienes agrarios del núcleo de población antes citado ni se le sustrajera del régimen jurídico ejidal, hasta en tanto no se resolviera en definitiva el fondo de la litis del juicio de garantías. SEXTO.- Que con fecha 19 de noviembre del 2003 el entonces Director de Asuntos Legislativos del Congreso del Estado de Baja California, remitió al entonces Contador Mayor de Hacienda, oficio sin número donde informa que en fecha 19 de noviembre del 2003 recibieron notificación derivada del expediente 872/2001, remitido por la Secretaría de dicho juzgado, haciendo del conocimiento del Congreso del Estado la conclusión del juicio de garantías correspondiente al confirmarse la sentencia recurrida y sobreseerse el juicio de garantías en mención. Señalando que en razón a ello, ha quedado sin efecto la suspensión que impedía la dictaminación de las Cuentas Públicas de diversos organismos, dentro del cual se incluye el organismo objeto del presente dictamen. SEPTIMO - Que con fundamento en las disposiciones legales de fiscalización aplicables, se hicieron observaciones a las Cuentas Públicas de la Entidad, mismas que fueron solventadas y aclaradas a satisfacción, excepto por las siguientes salvedades:

4 a) La Entidad no localizó 11 recibos de Ingresos, los cuales son utilizados para el cobro de la renta de autobuses y credencialización de estudiantes para el servicio de transporte escolar, existiendo incertidumbre acerca de su utilización. b) La Entidad otorgó créditos a estudiantes por servicio de transporte escolar durante el ejercicio, habiéndose omitido el registro contable de los saldos por cobrar al 31 de diciembre de 1996 por $ 23,413. c) La Entidad realizó pagos en exceso al contratista por un importe total de $ 22,554 C/IVA, correspondientes a: m3 del concepto recargue de base hidráulica a razón de $ por m3; m3 del concepto construcción de base hidráulica a razón de $ por m3 y 3, lts. del concepto riego de impregnación a razón de $ 3.38 por litro, lo anterior en la obra: Reconstrucción total de la carretera estatal No. 2 de Pascualitos al Poblado Los Algodones, al amparo del contrato No. C-PE-CDS-96-MXL- UC-020. Asimismo, no se tiene evidencia de que la Entidad haya elaborado e integrado al expediente de la obra por administración directa, la información y documentación a que se hace referencia la fracción X del artículo 19 de la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, como: Costos de los recursos necesarios (mano de obra, maquinaria y equipo) e indirectos de la obra. De igual forma no se justificó el haber solicitado y utilizado recursos financieros para llevar a cabo en la obra, la construcción de 2,677 m3 de carpeta asfáltica, ya que físicamente se realizaron 2, m3, por lo cual existe un saldo desfavorable a la Entidad de m3 a razón de $ por m3, representando una erogación en exceso de $ 89,751, lo anterior en la obra: Reconstrucción de la carretera de conexión del Ejido Michoacán de Ocampo entronque con la carretera federal No.5 (km. 13), ubicada en el valle de Mexicali, B.C. al amparo del acuerdo por administración directa No. A-PE-CDS-96- MXL-UC-025. Por todo lo anteriormente expuesto, la Comisión que suscribe se permite someter a la consideración de la Honorable Asamblea, los siguientes puntos

5 R E S O L U T I V O S PRIMERO.- No se aprueba la Cuenta Pública de Ingresos de la Promotora Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares, al C. Arq. Francisco Javier Medina Velasco, en su carácter de Director General de la Entidad, por el período comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 1996; por el siguiente motivo: a) La Entidad no localizó 11 recibos de Ingresos, los cuales son utilizados para el cobro de la renta de autobuses y credencialización de estudiantes para el servicio de transporte escolar, existiendo incertidumbre acerca de su utilización. SEGUNDO.- No se aprueba la Cuenta Pública de Egresos de la Promotora Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares, al C. Arq. Francisco Javier Medina Velasco, en su carácter de Director General de la Entidad, por el período comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 1996; por el siguiente motivo: a) La Entidad realizó pagos en exceso al contratista por un importe total de $ 22,554 C/IVA, correspondientes a: m3 del concepto recargue de base hidráulica a razón de $ por m3; m3 del concepto construcción de base hidráulica a razón de $ por m3 y 3, lts. del concepto riego de impregnación a razón de $ 3.38 por litro, lo anterior en la obra: Reconstrucción total de la carretera estatal No. 2 de Pascualitos al Poblado Los Algodones, al amparo del contrato No. C-PE-CDS-96-MXL-UC-020. Asimismo, no se tiene evidencia de que la Entidad haya elaborado e integrado al expediente de la obra por administración directa, la información y documentación a que se hace referencia la fracción X del artículo 19 de la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas, como: Costos de los recursos necesarios (mano de obra, maquinaria y equipo) e indirectos de la obra. De igual forma no se justificó el haber solicitado y utilizado recursos financieros para llevar a cabo en la obra, la construcción de 2,677 m3 de carpeta asfáltica, ya que físicamente se realizaron 2, m3, por lo cual existe un saldo desfavorable a la Entidad de m3 a razón de $ por m3, representando una erogación en exceso de $ 89,751, lo anterior en la obra: Reconstrucción de la carretera de conexión del Ejido Michoacán de Ocampo entronque con la carretera federal No.5 (km. 13), ubicada en el valle de Mexicali, B.C. al amparo del acuerdo por administración directa No. A-PE-CDS-96-MXL-UC-025.

6 TERCERO.- Es de otorgarse y se otorga la aprobación de la Cuenta Pública de Patrimonio, de la Promotora Estatal para el Desarrollo de las Comunidades Rurales y Populares, al C. Arq. Francisco Javier Medina Velasco, en su carácter de Director General de la Entidad, por el período comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de CUARTO.- Con motivo de la revisión de Cuenta Pública, además de las observaciones señaladas en los Resolutivos Primero y Segundo, se derivó la siguiente observación que no afectó la Cuenta Pública de la Entidad: a) La Entidad otorgó créditos a estudiantes por servicio de transporte escolar durante el ejercicio, habiéndose omitido el registro contable de los saldos por cobrar al 31 de diciembre de 1996 por $ 23,413. Por lo anteriormente expuesto, así como por lo señalado en los Resolutivos Primero y Segundo, túrnese a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, para que en un plazo que no exceda de 60 días, se apliquen las medidas correctivas que correspondan y se informe al Congreso del Estado para los efectos conducentes. D A D O en la Sala de Comisiones Dr. Francisco Dueñas Montes del Poder Legislativo del Estado de Baja California, en la Ciudad de Mexicali, Baja California, al primer día del mes de junio de dos mil cinco. COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DIP. RAUL LOPEZ MORENO PRESIDENTE DIP. IVAN ALONSO BARBOSA OCHOA

7 SECRETARIO

8 DIP. MIGUEL LEMUS ZENDEJAS VOCAL DIP. GUILLERMO ALDRETE HAAS VOCAL DIP. MARIO DESIDERIO MADRIGAL MAGAÑA VOCAL DIP. ABRAHAM CORREA ACEVEDO VOCAL RLM/Mayra

COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 67

COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 67 COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 67 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión, para su estudio, análisis, y dictamen correspondiente, el oficio No. DAPE/OP066/2005 de fecha 12 de

Más detalles

COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 19

COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 19 COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DICTAMEN NO. 19 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión, para su estudio, análisis, y dictamen correspondiente, el oficio No. DAPE/OP124/2004 de fecha 08 de

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S

HONORABLE ASAMBLEA A N T E C E D E N T E S COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN No. 190 HONORABLE ASAMBLEA Recibió esta Comisión, para su estudio, análisis, y dictamen correspondiente, el oficio No. DAF-DE/OP95/2008 de fecha 29

Más detalles

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Por el que se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y Patrimonio

Más detalles

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, XXI LEGISLATURA

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, XXI LEGISLATURA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano 1 ABSTENCIONES: EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y

Más detalles

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO. 01 XXI LEGISLATURA. EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO. 01 XXI LEGISLATURA. EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO. 01 XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Se aprueban las Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y

Más detalles

Mexicali, B.C., a 7 de diciembre de 2007.

Mexicali, B.C., a 7 de diciembre de 2007. Mexicali, B.C., a 7 de diciembre de 2007. C. DIP. ANTONIO RICARDO CANO JIMÉNEZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO: Informe del

Más detalles

Mexicali, Baja California, a 13 de julio de 2015.

Mexicali, Baja California, a 13 de julio de 2015. ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, por el Ejercicio Fiscal 2014 Mexicali, Baja California, a 13 de julio

Más detalles

MUNICIPIO PERÍODO Servidor Público 1 Axochiapan Axochiapan Axochiapan

MUNICIPIO PERÍODO Servidor Público 1 Axochiapan Axochiapan Axochiapan DECLARATORIA PARA EL EFECTO DE QUE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS, CONFORME A SUS FACULTADES, CONTINÚE CON LAS DISTINTAS ETAPAS DEL PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE

Más detalles

Mexicali, B.C., a 07 de diciembre de 2007.

Mexicali, B.C., a 07 de diciembre de 2007. Mexicali, B.C., a 07 de diciembre de 2007. C. DIP. ANTONIO RICARDO CANO JIMÉNEZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PUBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO. P R E S E N T E. - ASUNTO: Informe

Más detalles

Dependencia: Sección: AUDITORIA A GOBIERNO ESTATAL Y AUTÓNOMOS. Número del oficio: DAGEA/OP140/2009

Dependencia: Sección: AUDITORIA A GOBIERNO ESTATAL Y AUTÓNOMOS. Número del oficio: DAGEA/OP140/2009 Mexicali, B.C., a 27 de noviembre de 2009. C. DIP. ANTONIO RICARDO CANO JIMÉNEZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO: Informe de

Más detalles

Número de oficio: DAGEA/OP073/2007

Número de oficio: DAGEA/OP073/2007 Mexicali, B.C., a 16 de octubre de 2007. C. DIP. LIC. ANTONIO RICARDO CANO JIMENEZ PRESIDENTE DE LA H. COMISION DE FISCALIZACION DEL GASTO PUBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO: Informe

Más detalles

INFORME DE RESULTADO

INFORME DE RESULTADO ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, Baja California, por el ejercicio fiscal 2006. Mexicali, Baja California,

Más detalles

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E:

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CFF/OFS/1907/02/201 4 HONORABLE ASAMBLEA: A esta Comisión de Finanzas y Fiscalización, le fue enviado mediante oficio número O.F.S./1907/2014 de fecha

Más detalles

Número del oficio: INFORME DE RESULTADOS:

Número del oficio: INFORME DE RESULTADOS: ENTIDADES ESTATALES Y AUTONOMOS ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por el ejercicio fiscal 2012. Mexicali,

Más detalles

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP130/2009

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP130/2009 ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, Baja California, por el ejercicio fiscal 2008. Mexicali, Baja California,

Más detalles

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO \,,AL, c:\e XXI LEGISLATURA

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DICTAMEN NO \,,AL, c:\e XXI LEGISLATURA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Cuentas Públicas de Ingresos, Egresos y Patrimonio del Comité de Planeación

Más detalles

Los suscritos diputados integrantes de las Comisiones de Legislación y. Puntos Constitucionales, así como de Régimen Interno y Prácticas

Los suscritos diputados integrantes de las Comisiones de Legislación y. Puntos Constitucionales, así como de Régimen Interno y Prácticas Dip. Gloria María Loza Galván. Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Baja California. P r e s e n t e.- Honorable Asamblea: Diputadas y diputados: Los suscritos diputados integrantes

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Centro Metropolitano de Convenciones Tijuana Playas de Rosarito Tecate, por el Ejercicio Fiscal 2014. Mexicali, Baja California,

Más detalles

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E:

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CFF/OFS/1907/05/201 4 HONORABLE ASAMBLEA: A esta Comisión de Finanzas y Fiscalización, le fue enviado mediante oficio número O.F.S./1907/2014 de fecha

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO.

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO. DICTAMEN DE LA CUENTA PÚBLICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS, EJERCICIO FISCAL 2006. HONORABLE PLENO LEGISLATIVO. Esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: Mexicali, Baja California, a 30 de junio de 2016. DIP. CYNTHIA SELENE RUIZ RAMOS PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO: Informe de

Más detalles

Sección: DIRECCIÓN DE AUDITORIA ENSENADA. Número del oficio: DAF-DE/OP134/2010

Sección: DIRECCIÓN DE AUDITORIA ENSENADA. Número del oficio: DAF-DE/OP134/2010 ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada por el ejercicio fiscal 2009. Mexicali, Baja California, a 17 de diciembre

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: Mexicali, Baja California, a 4 de septiembre de 2012. C. DIP. JUAN VARGAS RODRÍGUEZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO: Informe

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 295 HONORABLE ASAMBLEA:

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 295 HONORABLE ASAMBLEA: COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 295 HONORABLE ASAMBLEA: Esta Comisión recibió para su análisis, estudio, dictamen y aprobación en su caso, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Comisión

Más detalles

INFORME DE RESULTADO

INFORME DE RESULTADO ASUNTO: Informe de resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, por el ejercicio fiscal 2006. Mexicali, Baja California, a 22 de noviembre

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA CUENTA PÚBLICA DEL INSTITUTO DE CRÉDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EJERCICIO FISCAL 2007. HONORABLE PLENO LEGISLATIVO Esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, habiendo

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EJERCICIO FISCAL 2009. HONORABLE PLENO LEGISLATIVO Esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: 2016, Año de la Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo a ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual de la Promotora del Desarrollo Urbano de Tijuana, S.A. de C.V.,

Más detalles

Dependencia: Número del oficio:

Dependencia: Número del oficio: ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de San Felipe, Baja California, por el ejercicio fiscal 2010. Mexicali, Baja

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual de Proturismo de Ensenada, Baja California por el Ejercicio Fiscal 2013. Mexicali, Baja California, a 9 de octubre de 2014. C. DIP.

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO:

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO POR EL QUE LA H. XV LEGISLATURA DEL ESTADO, APRUEBA LA CUENTA PÚBLICA DE HIDROPONÍA MAYA S.A. DE C.V., EJERCICIO FISCAL 2015. HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: Esta Comisión de

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO:

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO POR EL QUE LA H. XIV LEGISLATURA DEL ESTADO, APRUEBA LA CUENTA PÚBLICA DEL FIDEICOMISO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EJERCICIO

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: Mexicali, Baja California, a 23 de octubre de 2014. DIP. RODOLFO OLIMPO HERNÁNDEZ BOJÓRQUEZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO:

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN NO. 280 XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Se aprueba la Tabla de Valores Catastrales Unitarios, Base del

Más detalles

Sección: DIRECCIÓN DE AUDITORIA ENSENADA. Número del oficio: DAF-DE/OP95/2008

Sección: DIRECCIÓN DE AUDITORIA ENSENADA. Número del oficio: DAF-DE/OP95/2008 ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual de la Inmobiliaria Estatal de Ensenada, por el ejercicio fiscal 2007. Mexicali, Baja California, a 29 de octubre de 2008. C. DIP.

Más detalles

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 166 POR EL QUE SE AUTORIZA AL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, PARA CONTRATAR UNO O MÁS EMPRÉSTITOS HASTA POR UN MONTO TOTAL EN SUMA DE $229 656,192.28 (SON

Más detalles

Sección: Número del oficio:

Sección: Número del oficio: AUDITORÍA A PARAMUNICIPALES Número del oficio: DAPMU-DT/OP135/2010 Año del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. ASUNTO:

Más detalles

ACUERDO. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Tlaxcala. Salvedad. Se Aprueba con

ACUERDO. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. Tlaxcala. Salvedad. Se Aprueba con Página 2 Periódico Oficial No. 2 Extraordinario, Diciembre 12 del 2016 PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 45 de la Soberano de Tlaxcala; 9 fracción III y 10 apartado B fracción VII

Más detalles

Sección: AUDITORÍA A PARAMUNICIPALES. Número del oficio: DAPMU-DT/OP137/2010

Sección: AUDITORÍA A PARAMUNICIPALES. Número del oficio: DAPMU-DT/OP137/2010 Año del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual de

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Fideicomiso Fondo de Apoyo al Empleo Productivo en el Municipio de Tijuana, B.C. (MI CREDITO), por el ejercicio fiscal 2011.

Más detalles

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP128/2009

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP128/2009 ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Desarrollo Integral de la Familia de Mexicali, Baja California, por el ejercicio fiscal 2008. Mexicali, Baja California, a 18

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos, Diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México de ésta Sexagésima Legislatura, en

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: ASUNTO: Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Patronato del Centro Recreativo Juventud 2000 del Municipio de Mexicali, Baja California, por el ejercicio fiscal 2011. Mexicali,

Más detalles

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP127/2008

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP127/2008 ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual del Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, Baja California, por el ejercicio fiscal 2007. Mexicali, Baja California,

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO:

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO POR EL QUE LA H. XIV LEGISLATURA DEL ESTADO, APRUEBA LA CUENTA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, EJERCICIO FISCAL 2014. HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: Esta Comisión

Más detalles

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 98

COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. DICTAMEN No. 98 COMISION DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN No. 98 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, el Oficio 886 recibido en el Congreso del Estado

Más detalles

D E C R E T A. ARTÍCULO PRIMERO.- Con fundamento en lo que establecen los. ARTÍCULO SEGUNDO.- Con fundamento en lo que establecen los

D E C R E T A. ARTÍCULO PRIMERO.- Con fundamento en lo que establecen los. ARTÍCULO SEGUNDO.- Con fundamento en lo que establecen los LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DE SU TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, D E C R E T A

Más detalles

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP132/2008

Sección: AUDITORÍA A GOBIERNO MUNICIPAL. Número del oficio: DAGM/OP132/2008 ASUNTO: Informe de Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública Anual de la Comisión para el Desarrollo Industrial del Municipio de Mexicali, Baja California, por el ejercicio fiscal 2007. Mexicali, Baja

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO 1 HONORABLE ASAMBLEA: Recibió esta Comisión para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso, los oficios 834 y 1079 recibidos en el Congreso del Estado, los días 24 de julio y 12 de septiembre

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Más detalles

DICTAMEN NO. 21 XXII LEGISLATURA El Poder Ciudadano

DICTAMEN NO. 21 XXII LEGISLATURA El Poder Ciudadano PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DICTAMEN NO. 21 XXII LEGISLATURA El Poder Ciudadano EN LO GENERAL: Se aprueba la transferencia de partidas al Presupuesto de Egresos

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE. El suscrito, Rubén Aguilar Jiménez, Diputado a la Sexagésima Tercera Legislatura, con fundamento en los artículos 68, fracción I y 64, fracciones I y II, de la Constitución

Más detalles

A N T E C E D E N T E S:

A N T E C E D E N T E S: Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por el que se autoriza la destrucción de la documentación electoral sobrante para el presente proceso electoral del año de dos

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PUNTO DE ACUERDO SUSCRITO POR LOS CIUDADANOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA GRAN COMISIÓN POR EL CUAL LA H. DIPUTACIÓN PERMANENTE APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DEL CIUDADANO LICENCIADO IVAN MANUEL HOYOS PERAZA,

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 10 de marzo del 2016,

Más detalles

«SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN»

«SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN» INICIATIVA DE DECRETO MEDIANTE LA CUAL SE SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA QUE EL EJECUTIVO DEL ESTADO SE CONSTITUYA EN GARANTE O AVAL SOLIDARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA, MICHOACÁN, PARA QUE SU PLANTILLA DE

Más detalles

COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, GOBERNACIÓN Y JUSTICIA Y ASUNTOS POLÍTICOS HONORABLE ASAMBLEA:

COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, GOBERNACIÓN Y JUSTICIA Y ASUNTOS POLÍTICOS HONORABLE ASAMBLEA: COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, GOBERNACIÓN Y JUSTICIA Y ASUNTOS POLÍTICOS HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión que suscribe, le fue turnado el expediente parlamentario número LXI 036/2016 que contiene

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S DIRECCIÓN DE PROCESOS LEGISLATIVOS 2015-2018 DECRETO 323. Por el que se concede Pensión por Vejez al C. Roberto Eduardo Pizano Camberos y pensión por orfandad al C. Jorge Antonio Carrizales Suárez. EL

Más detalles

COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN

COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN EXPEDIENTE: CFFM/20/2016 HONORABLE ASAMBLEA A la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, le fue

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ EJERCICIO FISCAL 2010

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ EJERCICIO FISCAL 2010 CONTADORES CORPORATIVOS S.C. C.P. IVÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ CONTRALOR GENERAL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ EJERCICIO FISCAL 2010 l. ANTECEDENTES Informe de Auditoría

Más detalles

PATRONATO DEL SISTEMA FUTBOL PARA VERACRUZ, A.C. FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

PATRONATO DEL SISTEMA FUTBOL PARA VERACRUZ, A.C. FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...38 2. MOTIVACIÓN...38 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA...39 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS FINANCIERAS, ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y JURÍDICAS

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS FINANCIERAS, ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y JURÍDICAS HOJA 1 DE 6 1. Objetivo Establecer los aspectos generales que orienten la ejecución de las auditorías internas por parte de la Contraloría Interna del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, desde

Más detalles

R E S U L T A N D O C O N S I D E R A N D O

R E S U L T A N D O C O N S I D E R A N D O 1 H. CONGRESO DEL ESTADO. P R E S E N T E. A la Comisión de Glosa que suscribe, le fue turnada para su estudio y dictamen, la Cuenta Pública correspondiente al Segundo Semestre, que comprende los meses

Más detalles

Criterio administrativo CI/001/2016 CONTRALORÍA INTERNA

Criterio administrativo CI/001/2016 CONTRALORÍA INTERNA Criterio administrativo CI/001/2016 CONTRALORÍA INTERNA Que en fecha 07 de octubre de 2011, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto Número 106, a través del cual se adicionó una fracción

Más detalles

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E:

COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: COMISIÓN DE: EXPEDIENT E: FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CFF/OFS/1909/16/2014 HONORABLE ASAMBLEA: A esta Comisión de Finanzas y Fiscalización, le fue enviado mediante oficio número OFS/1909/2014 de fecha 30

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA DE LA SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

HONORABLE ASAMBLEA DE LA SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACÁN DE OCAMPO CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN Septuagésima Tercer Legislatura COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL HONORABLE ASAMBLEA DE LA SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 15 de diciembre del 2014,

Más detalles

EXTRACTO DE LAS PRINCIPALES RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES QUE DERIVEN DE CONSULTAS REALES Y CONCRETAS

EXTRACTO DE LAS PRINCIPALES RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES QUE DERIVEN DE CONSULTAS REALES Y CONCRETAS EXTRACTO DE LAS PRINCIPALES RESOLUCIONES FAVORABLES A LOS CONTRIBUYENTES QUE DERIVEN DE CONSULTAS REALES Y CONCRETAS El artículo 34, último párrafo del Código Fiscal de la Federación establece que el Servicio

Más detalles

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 16 de noviembre de de noviembre de Puntos Constitucionales.

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 16 de noviembre de de noviembre de Puntos Constitucionales. DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO PARLAMENTARIO DIRECCIÓN DE APOYO A COMISIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO JURÍDICO A COMISIONES No. Expediente: 0119-1PO1-06 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1.-Nombre

Más detalles

CONSIDERANDO: CONCEPTO IMPORTE %

CONSIDERANDO: CONCEPTO IMPORTE % EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGAN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XI Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE

Más detalles

12 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 24 de Abril de 2013

12 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 24 de Abril de 2013 12 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 24 de Abril de 2013 LINEAMIENTOS PARA OTORGAR EL VISTO BUENO PREVIO AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS PARA CUBRIR LOS GASTOS POR CONCILIACIONES DE JUICIOS

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California Sur Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior Alcance EGRESOS

Universidad Autónoma de Baja California Sur Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Universidad Autónoma de Baja California Sur Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 14-4-99012-02-0616 GF-216 Alcance EGRESOS Miles

Más detalles

CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES

CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES 14 de Marzo de 2014 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 45 CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES LINEAMIENTOS PARA OTORGAR EL VISTO BUENO PREVIO AL EJERCICIO DE LOS RECURSOS AUTORIZADOS PARA CUBRIR

Más detalles

1.- Derivado de la Decimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 25 de marzo de 2013, dentro del punto tres del orden del día relativo a la

1.- Derivado de la Decimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el 25 de marzo de 2013, dentro del punto tres del orden del día relativo a la ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TESORERIA MUNICIPAL Y DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS. H. VIII AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT DICTAMEN DE PROCEDENCIA DE PENSIÓN POR CESANTÍA EN EDAD AVANZADA

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. H. CABILDO. LA SUSCRITA LIC. LAURA KARINA CASTREJÓN BAÑUELOS, SINDICO PROCURADOR DE ESTE H. XXII AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS EN

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Decreto del Honorable Congreso del Estado, que autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán, Puebla, a donar

Más detalles

DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA

DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA DIP. MARCO ANTONIO VIZCARRA CALDERÓN PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA HONORABLE ASAMBLEA Los suscritos s integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción

Más detalles

INFORME DEL RESULTADO FISCALIZACIÓN CUENTA PÚBLICA 2007 COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

INFORME DEL RESULTADO FISCALIZACIÓN CUENTA PÚBLICA 2007 COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INFORME DEL RESULTADO COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2007 ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...35 2. MOTIVACIÓN...35 3. RESULTADO

Más detalles

FIDEICOMISO FONDO DE DESASTRES NATURALES (FONDEN) FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

FIDEICOMISO FONDO DE DESASTRES NATURALES (FONDEN) FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...48 2. MOTIVACIÓN...48 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA...49 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN Núm. RES/063/2002

RESOLUCIÓN Núm. RES/063/2002 RESOLUCIÓN Núm. RES/063/2002 RESOLUCIÓN QUE APRUEBA LOS LINEAMIENTOS OPERATIVOS SOBRE CONDICIONES FINANCIERAS Y SUSPENSIÓN DE ENTREGAS PRESENTADOS POR PEMEX-GAS Y PETROQUÍMICA BÁSICA, PARA SU APLICACIÓN

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS:

INFORME DE RESULTADOS: Mexicali, Baja California, a 28 de agosto de 2012. C. DIP. JUAN VARGAS RODRÍGUEZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- ASUNTO: Informe de

Más detalles

DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE ACCION NACIONAL LVII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO

DIPUTADOS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE ACCION NACIONAL LVII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO C. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA P R E S E N T E S Los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que integramos la LVII Legislatura del H. Congreso

Más detalles

COMISIÓN DE MOVILIDAD, COMUNICACIONES Y TRANSPORTE HONORABLE ASAMBLEA:

COMISIÓN DE MOVILIDAD, COMUNICACIONES Y TRANSPORTE HONORABLE ASAMBLEA: COMISIÓN DE MOVILIDAD, COMUNICACIONES Y TRANSPORTE HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión que suscribe le fue turnado el expediente parlamentario número LXI 122/2016, de fecha nueve de agosto del presente año,

Más detalles

DECRETO # 451 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA:

DECRETO # 451 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA: DECRETO # 451 LA HONORABLE QUINCUAGÉSIMA OCTAVA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE, EN NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA: RESULTANDO PRIMERO.- El día 27 de febrero del año 2007, se recibió en la Secretaría General

Más detalles

HÉCTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, Gobernador del Estado a sus habitantes sabed:

HÉCTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, Gobernador del Estado a sus habitantes sabed: para el Ejercicio Fiscal 2010. Secretaría Parlamentaria Congreso. Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 8 de diciembre de 2009. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA DEL ESTADO DE VERACRUZ FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...163 2. MOTIVACIÓN...163 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA...164 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

D E C R E T A. ARTÍCULO PRIMERO.- Con fundamento en lo que establecen los artículos

D E C R E T A. ARTÍCULO PRIMERO.- Con fundamento en lo que establecen los artículos DECRETO Nº. LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, D E

Más detalles

RESOLUCION POR LA QUE SE OTORGA A TERMOELECTRICA DE MEXICALI, S. DE R.L. DE C.V

RESOLUCION POR LA QUE SE OTORGA A TERMOELECTRICA DE MEXICALI, S. DE R.L. DE C.V RESOLUCIÓN Núm. RES/135/2001 RESOLUCION POR LA QUE SE OTORGA A TERMOELECTRICA DE MEXICALI, S. DE R.L. DE C.V., PERMISO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA DESTINADA A LA EXPORTACION A TRAVES DE UN PROYECTO

Más detalles

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO 6.- ESTADOS FINANCIEROS 6.1.- ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley del Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad; en la fracción XVI del

Más detalles

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S

E X P O S I C I Ó N D E M O T I V O S PRESIDENCIA MUNICIPAL H. CABILDO. EL SUSCRITO LICENCIADO MARCO ANTONIO NOVELO OSUNA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE H. XXII AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, EN EL EJERCICIO DE LAS

Más detalles

EL H. CONGRESO DEL ESTADO, EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA DE HOY, TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE:

EL H. CONGRESO DEL ESTADO, EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA DE HOY, TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE: EL H. CONGRESO DEL ESTADO, EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA DE HOY, TUVO A BIEN APROBAR EL SIGUIENTE: A C U E R D O 51 PRIMERO. Que dado que en el análisis del ejercicio del gasto en relación con el presupuesto

Más detalles

COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA:

COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA: COMISION DE PATRIMONIO ESTATAL Y MUNICIPAL. HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, se turnó para su estudio y dictamen, la iniciativa de Decreto presentada por el Ayuntamiento

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. PAGINA 24 PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. LA SUSCRITA CIUDADANA LUZ MARIA NUÑEZ FLORES, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS

Más detalles

S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \

S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \ S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \ PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PARA QUE REALICE CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN SOBRE LA MODALIDAD DE LAS LISTAS

Más detalles

REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DAN DIFUSION AL TRABAJO DE ESTE PODER LEGISLATIVO.

REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DAN DIFUSION AL TRABAJO DE ESTE PODER LEGISLATIVO. 2012, AÑO DEL XL ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO LIBRE EN BAJA CALIFORNIA SUR 2012, AÑO DE LA LECTURA EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR INICIATIVA DE ACUERDO ECONOMICO C. DIP. MARISELA AYALA ELIZALDE PRESIDENTA

Más detalles

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION. Ejercicio Periodo trimestral Ejercicio auditado: Periodo auditado Del 1 de enero al 31 de diciembr

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION. Ejercicio Periodo trimestral Ejercicio auditado: Periodo auditado Del 1 de enero al 31 de diciembr TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION orías al ejercicio pr LTAIPV24 e cada sujeto obligado que se realicen y, en sucaso, la Ejercicio Periodo trimestral Ejercicio auditado: Periodo auditado 2014 2014 Del 1

Más detalles

ORGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS. Responsable SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

ORGANO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS. Responsable SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO TOMO CXXV Cd. Victoria, Tam., Martes 3 de Octubre del 2000 P.O. No. 102 ACUERDO Gubernamental mediante el cual se expide Patente de Aspirante al cargo de Notario Público, al Licenciado Juan Alonso Camarillo

Más detalles

CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL OFICINA DEL CONTADOR MAYOR

CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL OFICINA DEL CONTADOR MAYOR DR. DAVID M. VEGA VERA, Contador Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 1o.; 3o., cuarto párrafo; 14, fracciones I, XVI, y XXIII; 16; 17 y demás

Más detalles

COMUNICACIONES Y CORRESPONDENCIA

COMUNICACIONES Y CORRESPONDENCIA 1 I. Comunicados provenientes de los Poderes del Estado y Organismos Autónomos. El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado realiza una Enterados y se informa que se turnó a invitación para participar

Más detalles