González condiciona la generosidad en el reparto del déficit a la lealtad al proyecto común de España

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "González condiciona la generosidad en el reparto del déficit a la lealtad al proyecto común de España"

Transcripción

1 En una conferencia en el Foro ABC-Deloitte, a la que asistieron Sáenz de Santamaría y Aguirre, entre otras personalidades González condiciona la generosidad en el reparto del déficit a la lealtad al proyecto común de España Dice a Mas que con la política económica de Madrid su deuda es tres veces inferior a la de Cataluña pese a recibir tres veces menos Pide un nuevo sistema de financiación ya que ahora Madrid recibe el 17% de lo que aporta, frente al 58% de Cataluña y 184% de Andalucía Considera necesaria una reforma de la administración bajo el principio una administración, una competencia Esta reforma llevaría a España a terminar con las absurdas barreras de algunas administraciones contra el interés general 20.may.13.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se muestra partidario de un objetivo común de déficit este año del 1,2% para todas las Comunidades Autónomas para que no se beneficie a unas con respecto a otras, según explicó en la conferencia que ofreció en el Foro ABC-Deloitte, en el Casino de Madrid. De esta forma, reitera su rechazo al déficit a la carta, aunque entiende que se pongan en marcha medidas excepcionales para paliar situaciones especialmente complejas, pero no a costa del 1,2 de objetivo para cada Comunidad, sin perjudicar a las que cumplen frente a las que no lo hacen y, condicionado siempre a la lealtad al proyecto común de España. Por lo tanto, incidió González, generosidad sí, pero después de haber demostrado que se han realizado todos los esfuerzos posibles para cumplir y, por supuesto, con lealtad al proyecto común.

2 En este sentido, remarcó que los madrileños han realizado esos esfuerzos para cumplir con el objetivo de déficit y conseguir, además, que Madrid tenga el menor nivel de deuda pública de España: 6,5 puntos por debajo de la media nacional y es la única Comunidad que baja del 10%. En este punto, comparó los datos de deuda pública de Madrid frente a los de Cataluña, dos regiones con un peso económico similar y lanzó un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas: La deuda pública de Madrid es tres veces menor a la de Cataluña, que además recibe millones más del sistema de financiación autonómica, con un presupuesto de casi el doble: millones de euros frente a de la Comunidad de Madrid. No se trata de plantear agravios o impedir que se adopten con Cataluña las medidas que procedan para que España salga cuanto antes de la crisis, sino que se trata de que no se utilicen discursos que la realidad de los datos refutan de manera clara y contundente, y sobre todo, que no se perjudique más a los madrileños, afirmó. Nuevo modelo de financiación autonómica El presidente aprovechó además su intervención para pedir que se modifique de forma urgente el actual sistema de financiación autonómica, tal y como se acordó en la última Conferencia de Presidentes, para que entre en vigor en Ya que, según detalló, el actual sistema, que fue aprobado por Zapatero para satisfacer los intereses del tripartido catalán y del PSOE andaluz, castiga y es injusto con Madrid, que recibe sólo el 17% pese a ser la que más aporta al Estado ( millones de euros), frente al 58% de Cataluña o el 184% que recibe Andalucía. Es decir, Cataluña recibió tres veces y media más que Madrid, recaudando cuatro veces menos; y Andalucía recibió todavía más, con una recaudación 7,5 veces inferior. Con este modelo de financiación autonómica, Madrid pierde más de millones de euros, pese a que es la Comunidad líder en crecimiento económico y creación de riqueza.

3 Esta reivindicación de un nuevo modelo de financiación autonómica no la hacemos desde el victimismo, ni desde visiones identitarias, ni, mucho menos, desde el egoísmo con el resto de España. Todo lo contrario, porque Madrid sigue siendo la región que más aporta a la solidaridad con el resto de comunidades españolas, en concreto, el 73% del Fondo de Solidaridad para contribuir al desarrollo del resto de regiones lo pone Madrid, aclaró González. Madrid, la región con menor presión fiscal Pero, incidió en que la solidaridad entre todos los españoles no puede ser a costa de la capacidad fiscal de los madrileños, ni de aumentarles los impuestos. Y recordó que Madrid es hoy la región con menor presión fiscal de España, lo que ha significado que las familias y las empresas tengan más recursos. Desde el año 2003, los madrileños se han ahorrado millones de euros. Tenemos la tarifa del IRPF más baja de todas las regiones, gracias a la cual los madrileños ahorraran este año 360 millones de euros. O lo que es lo mismo, 120 euros por contribuyente. Y siendo la región con menor presión fiscal, somos la región que más recauda, aseguró. Asistentes a la conferencia Ignacio González estuvo arropado en la conferencia en el Foro ABC-Deloitte por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. También asistieron a la conferencia la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García- Escudero, así como un buen número de representantes de la política, la empresa y las organizaciones sociales y culturales. Ante ellos, el presidente madrileño abogó por profundizar en la reforma de la administración buscando la eficiencia como una medida fundamental para salir de la crisis, logrando de verdad el principio de una administración, una competencia. Porque, a su juicio, si queremos mantener la sociedad

4 del bienestar que disfrutamos, es necesario reformar el estado protector sobredimensionado, caduco e ineficiente que tenemos. No es necesario plantear drásticos cambios en nuestro Modelo de Estado, sino definir claramente el marco competencial de ese modelo y dotar cada competencia de la financiación suficiente para prestar los servicios con claridad y eficacia, dijo González, para, además, conseguir así tener en España un mercado único y terminar con las absurdas barreras erigidas por algunas administraciones que lo han segmentado contra el interés general, y afectando gravemente a nuestra competitividad. Y remarcó, otros países de nuestro entorno como Alemania, así lo hicieron. Reformas en Educación, Sanidad y Servicios Sociales González incidió, además, en la importancia de seguir acometiendo reformas en el sistema educativo, la sanidad y lo servicios sociales para poder seguir prestándolos con la máxima calidad y de forma viable. Somos de los pocos países europeos que no ha modificado su sistema educativo, empecinados en un modelo que sistemáticamente nos hace ocupar los peores puestos de Europa en resultados escolares. Necesitamos un sistema que fomente la calidad, que permita la libertad de elección de los padres, que premie el esfuerzo de los estudiantes, que respalde la autoridad de los profesores y que refuerce los elementos de cohesión y vertebración nacional. Así se han reformado los sistemas del Reino Unido o de Francia para lograr que sean eficaces y viables. Y sus resultados son mucho mejores que los nuestros, manifestó. En materia de Sanidad, explicó como Suecia, Holanda o Alemania la han reformado totalmente. Mantienen la obligatoriedad y la universalidad, pero el modelo es distinto, ágil y, sobre todo, sostenible. Hasta los países nórdicos, paradigma para los socialistas europeos de modelo social intervencionista, han realizado una profunda reforma en el modo de prestar sus servicios sociales, dando entrada a la sociedad civil con un sistema mucho más abierto y, a la vez, mucho más eficaz, remarcó.

5 Para González, todos estos cambios son necesarios y se deben llevar adelante en España con el mismo convencimiento con el que en Madrid se está aplicando un proyecto de reformas liberal, que agrupa a la inmensa mayoría de la sociedad madrileña. Madrid, aguanta mejor los envites de la crisis González remarcó que Madrid no está al margen de la crisis, que ni ha pasado ni pasará en unos meses, pero aguanta mejor sus envites porque el Gobierno regional comenzó a hacer reformas cuando nadie lo hacía. Si el Gobierno de la Nación hubiera encarado la crisis en 2008 como lo hicimos en la Comunidad de Madrid, hoy España no estaría en la situación que está, remarcó. Así, Madrid es hoy la región que presenta los mejores datos económicos de España, gracias a una acción de Gobierno de la Comunidad basada en principios, que son seña de identidad del PP -explicó González, tales como la reducción del gasto público superfluo, el equilibrio presupuestario, la bajada de impuestos, la liberalización de la economía, la eliminación de trabas burocráticas, la sostenibilidad de los servicios públicos de calidad y el compromiso con una administración austera, reducida y eficaz son los principios en que se fundamenta el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En relación a la acción del Gobierno de la Nación, destacó que, después de un esfuerzo sin precedentes, ha puesto en marcha en poco más de un año reformas que debíamos haber hecho en dos legislaturas, y España ha puesto las bases para volver a ser un país competitivo, una economía productiva y una nación creíble. Un camino, no nos engañemos, que todavía se hará largo y que está lleno de obstáculos. Pero un camino que sabemos puede llevarnos a la recuperación, afirmó.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL FORO ABC (Madrid, 20 de mayo de 2013)

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL FORO ABC (Madrid, 20 de mayo de 2013) PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL FORO ABC (Madrid, 20 de mayo de 2013) Señoras y señores: Agradezco su invitación a participar en este prestigioso foro que organiza el diario ABC,

Más detalles

Intervención del presidente de La Rioja, Pedro Sanz

Intervención del presidente de La Rioja, Pedro Sanz Intervención del presidente de La Rioja, Pedro Sanz Una administración moderna para un país con futuro Madrid, 24 de enero de 2015 1 1. INTRODUCCIÓN. La estructura de las administraciones públicas es fruto

Más detalles

MADRID: Una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades

MADRID: Una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades MADRID: Una Comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades PARA NOSOTROS, EL PARTIDO POPULAR, EL PROGRAMA ELECTORAL ES UN CONTRATO SOCIAL EFECTIVO 1.- General *En el XVIII Congreso Nacional del PP,

Más detalles

González propone recuperar los valores del PP porque España no necesita bandazos, ni revoluciones antisistema

González propone recuperar los valores del PP porque España no necesita bandazos, ni revoluciones antisistema Durante una conferencia en el Nueva Economía Forum, presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría González propone recuperar los valores del PP porque España no necesita bandazos,

Más detalles

RESOLUCIÓN SOBRE ASPECTOS CENTRALES DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL

RESOLUCIÓN SOBRE ASPECTOS CENTRALES DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL RESOLUCIÓN SOBRE ASPECTOS CENTRALES DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL Valencia, 20 de noviembre de 2017 RESOLUCIÓN SOBRE ASPECTOS CENTRALES DE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL. Los socialistas consideramos

Más detalles

CIERRE PRESUPUESTARIO 2008

CIERRE PRESUPUESTARIO 2008 CIERRE PRESUPUESTARIO 2008 UNA POLÍTICA CONTRACÍCLICA CLICA PARA COMBATIR LA CRISIS UN ENTORNO ECONÓMICO DE CRISIS CRECIMIENTO DEL PIB EN 2008 1,5 1,0 1,0 % de variación 0,7 0,7 0,7 1,2 0,5 0,0-0,5-1,0-1,5-0,9

Más detalles

CONSEJO POLÍTICO FEDERAL DECLARACIÓN

CONSEJO POLÍTICO FEDERAL DECLARACIÓN CONSEJO POLÍTICO FEDERAL DECLARACIÓN 29 de Septiembre 2015 El Consejo Político Federal del PSOE celebra la participación histórica en las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña el pasado 27 de septiembre.

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL PARA DE LA DEFENSA DE LAS PENSIONES Y SU FUTURO

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL PARA DE LA DEFENSA DE LAS PENSIONES Y SU FUTURO RESOLUCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL PARA DE LA DEFENSA DE LAS PENSIONES Y SU FUTURO RESOLUCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL PARA DE LA DEFENSA DE LAS PENSIONES Y SU FUTURO La sociedad española tiene en el Sistema Público

Más detalles

DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTACIÓN ANUARIO JOLY

DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTACIÓN ANUARIO JOLY DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PRESENTACIÓN ANUARIO JOLY (Andalucía, 9 de abril de 2018) Este acto nos permite analizar cuál ha sido la evolución de Andalucía en los últimos años. Por

Más detalles

Retos para la presupuestación tras la crisis. El caso español. Santiago de Chile Enero 2010

Retos para la presupuestación tras la crisis. El caso español. Santiago de Chile Enero 2010 Retos para la presupuestación tras la crisis. El caso español. Santiago de Chile Enero 2010 Indice 1. Impacto de la crisis 2. Comienzo de la consolidación 3. Técnicas presupuestarias durante y después

Más detalles

COMPARATIVA REGIONAL DE FISCALIDAD JUNTA DIRECTIVA

COMPARATIVA REGIONAL DE FISCALIDAD JUNTA DIRECTIVA COMPARATIVA REGIONAL DE FISCALIDAD JUNTA DIRECTIVA 13.9.2016 LA FISCALIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID ES LA MÁS BAJA DE ESPAÑA EN EL IMPUESTO DEL PATRIMONIO Y DE I.R.P.F. TAMBIÉN ES LA MÁS BAJA EN EL IMPUESTO

Más detalles

Excmo. Sres. Ex Presidentes de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. Presidente y Ex Presidentes de la Asamblea de Madrid,

Excmo. Sres. Ex Presidentes de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. Presidente y Ex Presidentes de la Asamblea de Madrid, CONMEMORACIÓN DEL XXX ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (28 de febrero de 2013) Excmo. Sres. Ex Presidentes de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. Presidente

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL PSOE-2008 MEMORIA ECONÓMICA

PROGRAMA ELECTORAL PSOE-2008 MEMORIA ECONÓMICA PROGRAMA ELECTORAL PSOE-2008 UNA INICIATIVA NOVEDOSA PROGRAMA ELECTORAL 2008-2012 Por primera vez en la historia democrática de nuestro país, un partido político presenta a la sociedad una memoria económica

Más detalles

REACCIONES DEL PSOE A LA PROPUESTA DEL PP DE CONSTITUCIONALIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA REALIZADA POR MARIANO RAJOY EN JUNIO DE 2010

REACCIONES DEL PSOE A LA PROPUESTA DEL PP DE CONSTITUCIONALIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA REALIZADA POR MARIANO RAJOY EN JUNIO DE 2010 1 REACCIONES DEL PSOE A LA PROPUESTA DEL PP DE CONSTITUCIONALIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA REALIZADA POR MARIANO RAJOY EN JUNIO DE 2010 PROPUESTA PP 25/06/2010, Mariano Rajoy, Intervención en el Foro

Más detalles

SUPERÁVIT GOBIERNO VASCO Y DIPUTACIONES FORALES Fuente: Gobierno Vasco

SUPERÁVIT GOBIERNO VASCO Y DIPUTACIONES FORALES Fuente: Gobierno Vasco SUPERÁVIT DEL GOBIERNO VASCO Y DIPUTACIONES FORALES EN 2007 Mayo de 2008 En la campaña de modelo de sociedad que llevamos a cabo en los primeros meses de 2008 denunciamos que la política de las instituciones

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Plataforma para el impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético

Plataforma para el impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético Plataforma para el impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético Miembros La Plataforma representa a la mayor parte del sector nacional de energías renovables, instaladores eléctricos

Más detalles

Estrategia para la Competitividad de Andalucía

Estrategia para la Competitividad de Andalucía Estrategia para la Competitividad de Andalucía Sevilla, 6 de noviembre de 2007 La Planificación Económica en Andalucía El modelo de Planificación Concertada es seña de identidad de la política económica

Más detalles

CONSIDERACIONES Y PROPUESTAS COMPLEMENTARIAS AL. Informe. sobre la Situación Socioeconómica de. Andalucía 2016

CONSIDERACIONES Y PROPUESTAS COMPLEMENTARIAS AL. Informe. sobre la Situación Socioeconómica de. Andalucía 2016 CONSIDERACIONES Y PROPUESTAS COMPLEMENTARIAS AL Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía 2016 2016 2 CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ANDALUCÍA CONSIDERACIONES Y PROPUESTAS DEL CES DE ANDALUCÍA

Más detalles

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos. (UPTA), Eduardo Abad, pidió hoy en el Fórum Europa que se estipule un

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos. (UPTA), Eduardo Abad, pidió hoy en el Fórum Europa que se estipule un FUENTE: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9574530/12/18/upta-pide-unmarco-sancionador-similar-al-de-las-empresas-para-quienes-usen-falsos-autonomos.html Upta pide un marco sancionador similar

Más detalles

I Conferencia General sobre la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Intervención de Ignacio Para Rodríguez-Santana

I Conferencia General sobre la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Intervención de Ignacio Para Rodríguez-Santana Queridos amigos, autoridades, Bienvenidos a esta Conferencia. Como se indica en el programa de la misma, esta reunión quiere ser una primera toma de contacto que permita facilitar una convergencia entre

Más detalles

Observatorio Fiscal y Financiero CC.AA. Quinto Informe

Observatorio Fiscal y Financiero CC.AA. Quinto Informe Observatorio Fiscal y Financiero CC.AA. Quinto Informe José Ignacio Conde-Ruiz Carmen Marín González Juan Rubio-Ramirez Jueves, 18 de abril de 2013 Índice Introducción Ejecución Presupuestaria y Ajustes

Más detalles

Consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Don Luis Castañeda, Alcalde de. Don Giulio Tremonti, ex Ministro de Economía de Italia,

Consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Don Luis Castañeda, Alcalde de. Don Giulio Tremonti, ex Ministro de Economía de Italia, VII Congreso Internacional de Excelencia Confianza y colaboración, las claves de todo avance real (Madrid, 24 de marzo de 2015) Consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Lima, Don Luis Castañeda,

Más detalles

PSOE y Ciudadanos presentan sus propuestas frente al RD de prescripción

PSOE y Ciudadanos presentan sus propuestas frente al RD de prescripción PSOE y Ciudadanos presentan sus propuestas frente al RD de prescripción En la ronda de reuniones, el PP también ha querido tratar con la Mesa de la Profesión Enfermera el grave conflicto generado por el

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA ANEXO

DOSSIER DE PRENSA ANEXO DOSSIER DE PRENSA ANEXO Gabinete de Comunicación UNIVERSIDAD DE SEVILLA O.J.D.: 3663 E.G.M.: No hay datos Tarifa ( ): 204 Fecha: Sección: Páginas: 14/05/2011 MARITIMAS 31 Universitarios de Geografía de

Más detalles

Cataluña. el presidente de CECOT reclama la construcción de carretera b- 40 para contribuir a reindustrialización

Cataluña. el presidente de CECOT reclama la construcción de carretera b- 40 para contribuir a reindustrialización FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5827268/06/14/cataluna-elpresidente-de-cecot-reclama-la-construccion-de-carretera-b40-para-contribuir-areindustrializacion.html Cataluña. el presidente

Más detalles

El PSOE de Castilla y León, PODEMOS, IU, UGT y CCOO han impulsado un Pacto de Comunidad en Materia Fiscal.

El PSOE de Castilla y León, PODEMOS, IU, UGT y CCOO han impulsado un Pacto de Comunidad en Materia Fiscal. El PSOE de Castilla y León, PODEMOS, IU, UGT y CCOO han impulsado un Pacto de Comunidad en Materia Fiscal. La firma del documento se ha plasmado en el Parlamento de nuestra Comunidad. Por qué se han reducido

Más detalles

CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA CARLOS ROJAS GARCÍA

CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA CARLOS ROJAS GARCÍA CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA CARLOS ROJAS GARCÍA Con la Constitución, los españoles, unidos, quisimos plasmar lo que, de alguna manera, podría ser lo mejor para la construcción

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Una propuesta de Reforma Fiscal para la Crisis

Una propuesta de Reforma Fiscal para la Crisis fedea! Una propuesta de Reforma Fiscal para la Crisis José Ignacio Conde-Ruiz (Universidad Complutense y FEDEA) Manuel Diaz (FEDEA) Carmen Marín (FEDEA) Juan Francisco Rubio-Ramírez (Duke University, Federal

Más detalles

LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN: PRESENTE Y FUTURO

LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN: PRESENTE Y FUTURO C/ Ferraz, 70 - Madrid 28008 Teléfono: 915 82 04 44 Email: mayores@psoe.es Facebook: @mayoressocialistaspsoe Twitter: @MayoresPSOE Web: http://www.mayores.psoe.es LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN: PRESENTE Y FUTURO

Más detalles

Presupuestos Generales del Estado 2011

Presupuestos Generales del Estado 2011 Presupuestos Generales del Estado 2011 24-09-2010 2010 Una política económica para recuperar el crecimiento CONSOLIDACIÓN FISCAL CONSOLIDACIÓN FISCAL REFORMAS REFORMAS ESTRUCTURALES ESTRUCTURALES REDUCCIÓN

Más detalles

Excmo. Sr. Consejero de Hacienda. Presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández.

Excmo. Sr. Consejero de Hacienda. Presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández. Acto de entrega de la VIII Edición de los Premios Madrid Excelente (Madrid, 9 de junio de 2014) Excmo. Sr. Consejero de Hacienda Presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández. Director General

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO A LOS DEUDORES HIPOTECARIOS

MEDIDAS DE APOYO A LOS DEUDORES HIPOTECARIOS Nota de prensa Consejo de Ministros El Gobierno aprueba un conjunto de medidas para fomentar la protección social de los ciudadanos y la sostenibilidad de las finanzas públicas Se amplía el límite de inembargabilidad

Más detalles

Nota de prensa. Fátima Báñez afirma que los Presupuestos del Ministerio de Empleo y Seguridad se centran en las personas

Nota de prensa. Fátima Báñez afirma que los Presupuestos del Ministerio de Empleo y Seguridad se centran en las personas Nota de prensa Debate Presupuestos Generales del Estado en el Congreso Fátima Báñez afirma que los Presupuestos del Ministerio de Empleo y Seguridad se centran en las personas La ministra avanza que la

Más detalles

LA CRISIS: UN TEST PARA LOS SISTEMAS PRESUPUESTARIOS

LA CRISIS: UN TEST PARA LOS SISTEMAS PRESUPUESTARIOS XXIII Seminario regional de política fiscal LA CRISIS: UN TEST PARA LOS SISTEMAS PRESUPUESTARIOS Elena Martín Córdova Santiago de Chile, Enero 2011 Índice 1. Impacto de la crisis en las finanzas públicas

Más detalles

Una renta mínima automática y garantizada

Una renta mínima automática y garantizada Una renta mínima automática y garantizada UBU - 12 de julio de 2017 Juan A. Gimeno Catedrático de Economía Aplicada (UNED) jgimeno@cee.uned.es 1 EL NUEVO ESCENARIO ECONÓMICO El gravísimo deterioro de nuestro

Más detalles

LIQUIDACIÓN DEFINITIVA 2012 DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO Y SU IMPACTO EN ANDALUCÍA

LIQUIDACIÓN DEFINITIVA 2012 DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO Y SU IMPACTO EN ANDALUCÍA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA 2012 DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO Y SU IMPACTO EN ANDALUCÍA Diferencia entre liquidación provisional y definitiva de 2012, y su impacto en los Presupuestos de 2014 Análisis

Más detalles

Aguirre se compromete a eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en esta Legislatura

Aguirre se compromete a eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en esta Legislatura Según anunció la presidenta en la conferencia que impartió hoy en el desayuno informativo del Foro de Nueva Economía Aguirre se compromete a eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en esta Legislatura

Más detalles

EL CAMBIO: PRIMEROS 50 DÍAS DE GOBIERNO. 10 de febrero de 2012

EL CAMBIO: PRIMEROS 50 DÍAS DE GOBIERNO. 10 de febrero de 2012 EL CAMBIO: PRIMEROS 50 DÍAS DE GOBIERNO 10 de febrero de 2012 ÍNDICE Consejo de Ministros 1. Ajuste presupuestario de 15.000 millones de 2. Reformas para incentivar la recuperación económica y la creación

Más detalles

Presupuestos Generales del Estado 2012

Presupuestos Generales del Estado 2012 Presupuestos Generales del Estado 2012 LAS CLAVES DE LOS PRESUPUESTOS AJUSTE FISCAL DEL ESTADO 2012 % PIB Reducción del déficit 1,6 Partidas comprometidas de gasto (intereses, financiación AATT, prestaciones

Más detalles

ENERCLUB OTORGA LOS XXIX PREMIOS DE LA ENERGÍA

ENERCLUB OTORGA LOS XXIX PREMIOS DE LA ENERGÍA ENERCLUB OTORGA LOS XXIX PREMIOS DE LA ENERGÍA Estos premios reconocen la importante labor desarrollada por los profesionales de la comunicación con la entrega de distinciones a cinco periodistas por su

Más detalles

Madrid, 23 de mayo de 2012 (Ministerio de Fomento)

Madrid, 23 de mayo de 2012 (Ministerio de Fomento) Comparecencia en el Congreso Ana Pastor anuncia un ahorro de más de 10,3 M anuales con la reducción de directivos en el Grupo Fomento Asegura que estos presupuestos son la primera piedra de un nuevo modelo

Más detalles

Intervención de Esperanza Aguirre. Cena de Navidad del PP de Madrid

Intervención de Esperanza Aguirre. Cena de Navidad del PP de Madrid Intervención de Esperanza Aguirre Cena de Navidad del PP de Madrid Alcobendas, 15 de diciembre de 2014 1 Querido Presidente Nacional del Partido Popular y Presidente del Gobierno, querido Mariano, Querido

Más detalles

Infojoven sobre Políticas educativas en la UE

Infojoven sobre Políticas educativas en la UE Infojoven sobre Políticas educativas en la UE LOS JÓVENES Y EUROPA La crisis no puede servir de excusa para recortar los derechos sociales, por ello hay que poner en relieve el impacto negativo de las

Más detalles

TÚ MUEVES LA POLÍTICA INDUSTRIAL Y EL APOYO A LOS EMPRENDEDORES

TÚ MUEVES LA POLÍTICA INDUSTRIAL Y EL APOYO A LOS EMPRENDEDORES TÚ MUEVES LA POLÍTICA INDUSTRIAL Y EL APOYO A LOS EMPRENDEDORES 1 TÚ MUEVES LA POLÍTICA INDUSTRIAL Y EL APOYO A LOS EMPRENDEDORES Los socialistas proponemos una nueva política industrial como motor de

Más detalles

ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA T4. Tema 4. Las finanzas de la Unión Europea ASIGNACIÓN ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA T4. Presupuesto y PIB en la UE

ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA T4. Tema 4. Las finanzas de la Unión Europea ASIGNACIÓN ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA T4. Presupuesto y PIB en la UE Tema 4. Las finanzas de la Unión Europea FUNCIONES DEL PRESUPUESTO CONTROL (tradicional) + ESTABILIDAD REDISTRIBUCIÓN ASIGNACIÓN Presupuesto y PIB en la UE 2000 2004 2009 España 39,1 38,9 45,8 UE - 27

Más detalles

Página 1 de 9 PREBORRADOR PONENCIA POLITICA

Página 1 de 9 PREBORRADOR PONENCIA POLITICA Página 1 de 9 PREBORRADOR PONENCIA POLITICA Página 2 de 9 LOS PARTIDOS POLITICOS TRADICIONALES LO HAN HECHO MAL Españoles como PP y PSOE están cansados y llenos de casos de corrupción que no solucionan.

Más detalles

INICIO DEL SEMESTRE EUROPEO 2017 ESTUDIO PROSPECTIVO ANUAL DE CRECIMIENTO E INFORME SOBRE MECANISMO DE ALERTA

INICIO DEL SEMESTRE EUROPEO 2017 ESTUDIO PROSPECTIVO ANUAL DE CRECIMIENTO E INFORME SOBRE MECANISMO DE ALERTA INICIO DEL SEMESTRE EUROPEO 2017 ESTUDIO PROSPECTIVO ANUAL DE CRECIMIENTO E INFORME SOBRE MECANISMO DE ALERTA NOTA 6 de diciembre de 2016 Departamento de Asuntos Económicos y Europeos 1. Introducción El

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES VII LEGISLATURA Serie A: PROYECTOS DE LEY 24 de abril de 2002 Núm. 76-4 ENMIENDAS 121/000076 Régimen de Cataluña y de fijación del alcance y condiciones de En cumplimiento

Más detalles

Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid,

Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, CLAUSURA DE LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR DE MADRID (ADEFAM) EN SU X ANIVERSARIO (Casa de América, 17 de junio de 2013) Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda

Más detalles

Manifiesto por el Futuro de la Ciencia en España

Manifiesto por el Futuro de la Ciencia en España Manifiesto por el Futuro de la Ciencia en España El modelo productivo español basado fundamentalmente en la construcción y el turismo se ha agotado, con lo que es necesario impulsar un cambio a través

Más detalles

Presupuestos Generales del Estado 2010

Presupuestos Generales del Estado 2010 s Generales del Estado 2010 Congreso de los Diputados 29 de septiembre de PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2010 UNOS PRESUPUESTOS BASADOS EN LA AUSTERIDAD, LA PROTECCIÓN SOCIAL, EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO

Más detalles

PRESUPUESTO ,1 millones + del 3,1% El presupuesto no financiero asciende a 7.609,7 millones, un 2,7% más 9.219, ,

PRESUPUESTO ,1 millones + del 3,1% El presupuesto no financiero asciende a 7.609,7 millones, un 2,7% más 9.219, , PRESUPUESTO 2018 9.500 9.219,1 278,1 millones + 9.000 8.941,0 del 3,1% 8.500 El presupuesto no financiero asciende a 7.609,7 millones, un 2,7% más 8.000 2017 2018 2 ESCENARIO MACROECONÓMICO Previsiones

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES, DESPERTANDO EL SUEÑO VERDE. Exposición realizada por: - Catalina Fiol Pons - Patricia Moreno Domínguez

ENERGÍAS RENOVABLES, DESPERTANDO EL SUEÑO VERDE. Exposición realizada por: - Catalina Fiol Pons - Patricia Moreno Domínguez ENERGÍAS RENOVABLES, DESPERTANDO EL SUEÑO VERDE Exposición realizada por: - Catalina Fiol Pons - Patricia Moreno Domínguez Qué son las energías renovables? Obtenidas de fuentes naturales inagotables Fuentes

Más detalles

Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DENOMINACIÓN: D E C I S I O N. Nº y año del expte HAP Referencia

Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DENOMINACIÓN: D E C I S I O N. Nº y año del expte HAP Referencia Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Nº y año del expte. 470-16 HAP Referencia DENOMINACIÓN: ACUERDO DE 13 DICIEMBRE DE 2016, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE MANIFIESTA SU CRITERIO RESPECTO

Más detalles

González agradece a los madrileños su contribución para que Madrid sea la región que más crece y con los mejores servicios

González agradece a los madrileños su contribución para que Madrid sea la región que más crece y con los mejores servicios En su último discurso como presidente de la Comunidad en un Dos de Mayo, ante una amplia representación de distintos ámbitos sociales González agradece a los madrileños su contribución para que Madrid

Más detalles

Ante las incertidumbres de cómo está actuando el Gobierno de España en la elaboración del nuevo modelo de financiación, compartimos las siguientes

Ante las incertidumbres de cómo está actuando el Gobierno de España en la elaboración del nuevo modelo de financiación, compartimos las siguientes Ante las incertidumbres de cómo está actuando el Gobierno de España en la elaboración del nuevo modelo de financiación, compartimos las siguientes premisas y estaremos muy vigilantes al desarrollo del

Más detalles

europea y española Vitoria, 4 de junio de 2013 Profesor Martínez Lázaro

europea y española Vitoria, 4 de junio de 2013 Profesor Martínez Lázaro Perspectivas de la economía europea y española Vitoria, 4 de junio de 2013 Desaceleración en Europa En Europa, las cifras de crecimiento siguen siendo muy malas, aunque algo mejores que las del segundo

Más detalles

Juan José Rubio Guerrero (UCLM) Desiderio Romero Jordán (URJC) EL IRPF EN ESPAÑA: BALANCE Y PERSPECTIVAS EN UN CONTEXTO DE CRISIS.

Juan José Rubio Guerrero (UCLM) Desiderio Romero Jordán (URJC) EL IRPF EN ESPAÑA: BALANCE Y PERSPECTIVAS EN UN CONTEXTO DE CRISIS. Juan José Rubio Guerrero (UCLM) Desiderio Romero Jordán (URJC) EL IRPF EN ESPAÑA: BALANCE Y PERSPECTIVAS EN UN CONTEXTO DE CRISIS. Esquema de la presentación. Fundamentos básicos de un IRPF óptimo. La

Más detalles

El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015

El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015 El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015 2 El Pacto contra la Pobreza Propuestas de EAPN ante las elecciones 2015 Ante el grave aumento de la pobreza y la exclusión social,

Más detalles

Guía de acción de Unión de Exportadores del Uruguay

Guía de acción de Unión de Exportadores del Uruguay Guía de acción de Unión de Exportadores del Uruguay Continuidad con trabajo anterior Vocación de diálogo: Intercambio de ideas y propuestas de forma seria y responsable Discrepancias con ánimo constructivo

Más detalles

LAS CAUSAS DEL RETRASO SOCIAL DE CATALUNYA (Y DE ESPAÑA) Vicenç Navarro

LAS CAUSAS DEL RETRASO SOCIAL DE CATALUNYA (Y DE ESPAÑA) Vicenç Navarro LAS CAUSAS DEL RETRASO SOCIAL DE CATALUNYA (Y DE ESPAÑA) Vicenç Navarro Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra. Director del Observatorio Social de España 18 de octubre de 2012 El

Más detalles

El Estado del Bienestar en España Elementos para el debate

El Estado del Bienestar en España Elementos para el debate El Estado del Bienestar en España Elementos para el debate El compromiso de reducir el déficit de las cuentas públicas impuesto por Europa supone un elemento que afecta al estado de bienestar en nuestro

Más detalles

NUEVOS DILEMAS GERENCIALES Y ÉTICOS EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

NUEVOS DILEMAS GERENCIALES Y ÉTICOS EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD VII JORNADAS TÉCNICAS DE ENTIDADES DE BASE ASOCIATIVA Barcelona, noviembre 2013 NUEVOS DILEMAS GERENCIALES Y ÉTICOS EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Francisco Longo LA ADMINISTRACIÓN BUROCRÁTICA EN EL ESTADO

Más detalles

Guía rápida de los Presupuestos de Estado de 2015

Guía rápida de los Presupuestos de Estado de 2015 Expansión.com Guía rápida de los Presupuestos de Estado de 2015 30.09.2014 B. Amigot El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 llegó ayer al Congreso de los Diputados. El Gobierno

Más detalles

Dossier de Prensa ULPGC. Viernes, 19 de Febrero de 2010

Dossier de Prensa ULPGC. Viernes, 19 de Febrero de 2010 Dossier de Prensa ULPGC Viernes, 19 de Febrero de 2010 MÁS PODER PARA EL RECTOR Educación abordará la reforma del gobierno de las universidades en abril Un grupo de expertos pide una elección más

Más detalles

Acaip. CLASES PASIVAS - Jubilación Pensiones y Prestaciones -

Acaip. CLASES PASIVAS - Jubilación Pensiones y Prestaciones - CLASES PASIVAS - Jubilación Pensiones y Prestaciones - El Gobierno aprueba la integración de los funcionarios en el Régimen General de la Seguridad Social a los exclusivos efectos de Clases Pasivas Para

Más detalles

Tema 10: La política monetaria y el euro

Tema 10: La política monetaria y el euro Tema 10: La política monetaria y el euro OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA: Progreso económico y social Mejora constante de las condiciones de vida y de trabajo Para ello, es necesario: derribar

Más detalles

Situación de las finanzas públicas de El Salvador y alternativas para su consolidación San Salvador, 12 julio 2017

Situación de las finanzas públicas de El Salvador y alternativas para su consolidación San Salvador, 12 julio 2017 Situación de las finanzas públicas de El Salvador y alternativas para su consolidación San Salvador, 12 julio 2017 Experiencias de la Unión Europea- España Gonzalo Gomez de Liaño Crisis Política fiscal

Más detalles

Susana Díaz censura que Iglesias proponga un referéndum en Cataluña para "romper en canal a España"

Susana Díaz censura que Iglesias proponga un referéndum en Cataluña para romper en canal a España FUENTE: http://www.lavanguardia.com/vida/20151210/30712074891/20d-susana-diazcensura-que-iglesias-proponga-un-referendum-en-cataluna-para-romper-en-canal-aespana.html Susana Díaz censura que Iglesias proponga

Más detalles

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. 21 de septiembre de 2011

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. 21 de septiembre de 2011 PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A S U N T O DISCUTIDO APROBADO ENVIOS Y COMUNICACIONES MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE A las 9 horas IV. Preguntas. 8. PREGUNTA de la Diputada Dª. UXUE BARKOS BERRUEZO,

Más detalles

LECCIONES PARA DESPUÉS DE UNA CRISIS Estudios en homenaje al Profesor Albi

LECCIONES PARA DESPUÉS DE UNA CRISIS Estudios en homenaje al Profesor Albi LECCIONES PARA DESPUÉS DE UNA CRISIS Estudios en homenaje al Profesor Albi Coordinador ROSA M. URBANOS GARRIDO Antonia Agulló Agüero Salvador Barberá Francisco Comín Comín Carlos Contreras Valentín Edo

Más detalles

POR UN NUEVO ACUERDO DE CIUDADANÍA

POR UN NUEVO ACUERDO DE CIUDADANÍA POR UN NUEVO ACUERDO DE CIUDADANÍA UN NUEVO PACTO CIUDADANO POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL, LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y EL FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES España sufre la mayor crisis institucional

Más detalles

INVERSIONES REGIONALIZADAS AÑOS

INVERSIONES REGIONALIZADAS AÑOS INVERSIONES REGIONALIZADAS AÑOS 2010 2015 HBLE. SRA. MARÍA JOSÉ SALVADOR RUBERT Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio Valencia, 5 de Agosto 2015 Las Inversiones Regionalizables

Más detalles

The Economist Construyendo las bases del crecimiento

The Economist Construyendo las bases del crecimiento The Economist Construyendo las bases del crecimiento 12 febrero 2012 1 Ciclo español & perspectivas de crecimiento de la economía internacional Evolución del PIB en España (Volumen, % var anual) Previsiones

Más detalles

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y POLÍTICA FINANCIERA

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y POLÍTICA FINANCIERA Congreso de Registradores Mercantiles Europeos CRECIMIENTO ECONÓMICO Y POLÍTICA FINANCIERA Excmo. Sr. D. Luis de Guindos Jurado Secretario de Estado de Economía Hotel Meliá Sevilla, 13 de junio de 2003

Más detalles

LAS PREVISIONES ECONÓMICAS DE LA COMISIÓN EUROPEA

LAS PREVISIONES ECONÓMICAS DE LA COMISIÓN EUROPEA LAS PREVISIONES ECONÓMICAS DE LA COMISIÓN EUROPEA 8 de noviembre de 2012 - La recuperación de la economía europea se está estancando. El PIB de la Zona Euro se contraerá un -0,4% este año y crecerá un

Más detalles

EL PSOE DEFIENDE LA REVALORIZACIÓN DE PENSIONES CON EL IPC Y PIDE AL GOBIERNO QUE RETIRE SU PROPUESTA

EL PSOE DEFIENDE LA REVALORIZACIÓN DE PENSIONES CON EL IPC Y PIDE AL GOBIERNO QUE RETIRE SU PROPUESTA 9 septiembre 2013 EL PSOE DEFIENDE LA REVALORIZACIÓN DE PENSIONES CON EL IPC Y PIDE AL GOBIERNO QUE RETIRE SU PROPUESTA Se compromete, también, a DEROGAR la Reforma Laboral, en cuanto vuelva a gobernar

Más detalles

Valoración global del impacto de las deficiencias operativas sobre los recursos de las CCAA

Valoración global del impacto de las deficiencias operativas sobre los recursos de las CCAA Valoración global del impacto de las deficiencias operativas sobre los recursos de las CCAA José A. Pérez (UPV) Juan Pérez (Ivie) [ 1 ] Seminario Ivie Impacto de la aplicación del Sistema de Financiación

Más detalles

POR LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS JOSÉ ANTONIO CASTRO ROMÁN

POR LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS JOSÉ ANTONIO CASTRO ROMÁN POR LOS SERVICIOS SOCIALES Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS JOSÉ ANTONIO CASTRO ROMÁN A día de hoy, en un contexto de crisis, instituciones que operan a niveles supranacionales están imponiendo las

Más detalles

INFORME CCAA. Madrid, septiembre 2016

INFORME CCAA. Madrid, septiembre 2016 INFORME CCAA Madrid, septiembre 2016 Introducción El Círculo de Empresarios inicia con esta presentación el análisis de la evolución económica de las CCAA en los últimos 20 años. En esta primera aproximación

Más detalles

Oficina de Prensa Información

Oficina de Prensa Información Información HAGAMOS QUE SUCEDA, pide el candidato en su acto de proclamación Recursos relacionados Audios: pinche aquí Imágenes: pinche aquí Los 4 compromisos de Rubalcaba: crear empleo desde ahora, construir

Más detalles

EL SUBDESARROLLO SOCIAL DE ESPAÑA

EL SUBDESARROLLO SOCIAL DE ESPAÑA EL SUBDESARROLLO SOCIAL DE ESPAÑA por Vicenç Navarro Acto académico de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga Málaga, 3 de Diciembre 2009 Para entender la salud y el bienestar

Más detalles

INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LÍDERES DE SALUD DE LA FUNDACIÓN BAMBERG Salud Global, Economía y Bienestar. 1 de diciembre de 2010

INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LÍDERES DE SALUD DE LA FUNDACIÓN BAMBERG Salud Global, Economía y Bienestar. 1 de diciembre de 2010 INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LÍDERES DE SALUD DE LA FUNDACIÓN BAMBERG Salud Global, Economía y Bienestar 1 de diciembre de 2010 Presidente de la Fundación Bamberg, D. Ignacio Para. Directora

Más detalles

Andalucía, 3 de abril de 2014

Andalucía, 3 de abril de 2014 Andalucía, 3 de abril de 2014 Discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto de clausura de las jornadas europeas Misión para el Crecimiento Sean mis primeras palabras de bienvenida

Más detalles

Es posible un modelo democrático dentro del Estado español respecto a los derechos lingüísticos de los ciudadanos?

Es posible un modelo democrático dentro del Estado español respecto a los derechos lingüísticos de los ciudadanos? Es posible un modelo democrático dentro del Estado español respecto a los derechos lingüísticos de los ciudadanos? Informe comparativo sobre los modelos lingüísticos de reforma constitucional presentados

Más detalles

SITUACIÓN DE LAS PENSIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Se confirma la pérdida de poder adquisitivo

SITUACIÓN DE LAS PENSIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Se confirma la pérdida de poder adquisitivo SITUACIÓN DE LAS PENSIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID Se confirma la pérdida de poder adquisitivo Madrid, 17 de enero 2018 SITUACIÓN DE LAS PENSIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID En la Comunidad de Madrid

Más detalles

#5AcuerdosEmpleo. Cuáles son nuestros #5Acuerdos?

#5AcuerdosEmpleo. Cuáles son nuestros #5Acuerdos? #5AcuerdosEmpleo Cuáles son nuestros #5Acuerdos? 1. El crecimiento económico y el empleo. 2. Mantener los pilares básicos del Estado del Bienestar (pensiones, sanidad, educación pública, servicios sociales).

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN. Madrid, 15 de diciembre de Página 1 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

TRANSCRIPCIÓN. Madrid, 15 de diciembre de Página 1 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA TRANSCRIPCIÓN DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN EL ACTO DE LA FIRMA DEL ACUERDO ENTRE GOBIERNO E INTERLOCUTORES SOCIALES SOBRE EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Madrid, 15 de

Más detalles

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ORDEN DEL DÍA. Sesión nº 23. Martes, 10 de abril de 2012

PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ORDEN DEL DÍA. Sesión nº 23. Martes, 10 de abril de 2012 PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ORDEN DEL DÍA Sesión nº 23 Martes, 10 de abril de 2012 MARTES, 10 DE ABRIL A las 16 horas I. Debate de totalidad de Propuestas de Reforma de Estatutos de Autonomía.

Más detalles

Propuestas para la reactivación económica

Propuestas para la reactivación económica Resumen ejecutivo 6ª Encuesta de Alta Dirección en España Propuestas para la reactivación económica www.pwc.es La sexta Encuesta de Alta Dirección en España recoge las opiniones de 74 altos directivos

Más detalles

Título: Autor: Publicación: Fecha: 23/9/2015

Título: Autor: Publicación: Fecha: 23/9/2015 Título: Autor: Publicación: Fecha: 23/9/2015 Con las pensiones no se juega Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de EXPANSION CON LAS PENSIONES NO SE JUEGA Con motivo de las elecciones autonómicas

Más detalles

Montoro: Estos Presupuestos austeros son la llave de salida de la crisis y permitirán que 2013 sea el último año de recesión en España

Montoro: Estos Presupuestos austeros son la llave de salida de la crisis y permitirán que 2013 sea el último año de recesión en España MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GABINETE DE PRENSA ota de prensa N Debate de totalidad en el Congreso de los Diputados Montoro: Estos Presupuestos austeros son la llave de salida de

Más detalles

Tendencias y prácticas innovadoras en inclusión social. Perspectiva internacional. Resumen de la ponencia

Tendencias y prácticas innovadoras en inclusión social. Perspectiva internacional. Resumen de la ponencia Tendencias y prácticas innovadoras en inclusión social. Perspectiva internacional. Resumen de la ponencia El objetivo de esta ponencia es el de identificar y describir las principales tendencias que en

Más detalles