ORACION MISIONERA EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMÉN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORACION MISIONERA EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMÉN."

Transcripción

1 MES DE LAS MISIONES Intensión especial: por la MISIÓN PROVINCIAL AL PERÚ ORACION MISIONERA EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMÉN. Todos los pueblos y culturas tienen el derecho a recibir el mensaje de salvación, que es don de Dios para todos. Esto es más necesario todavía si tenemos en cuenta la cantidad de injusticias, guerras, crisis humanitarias que esperan una solución. Los misioneros saben por experiencia que el Evangelio del perdón y de la misericordia puede traer alegría y reconciliación, justicia y paz. El mandato del Evangelio: «Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado» (Mt 28,19-20) no está agotado, es más, nos compromete a todos, en los escenarios y desafíos actuales, a sentirnos llamados a una nueva «salida» misionera, «Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio» (E.G. 20). Invocación al Espíritu Ven Espíritu Santo y haznos anunciadores de la Palabra a todos los pueblos y culturas, especialmente pedimos este don para nuestras hermanas y laicos, que anunciarán tu mensaje de misericordia y consolación, con entusiasmo, a nuestros hermanos peruanos, en enero del Antífona: Canto al Espíritu Ven Espíritu Santo sobre tu iglesia, Ella tiene la misión de anunciar tu misericordia, corazón palpitante del Evangelio y de proclamarla por todo el mundo, hasta que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño. Antífona: Canto al Espíritu.

2 Ven Espíritu Santo te necesitamos. Para fortalecer el anuncio del Evangelio hasta los confines de la tierra, en las periferias existenciales en las que trabajamos y compartimos con nuestra gente, con los más pobres, nuestros estudiantes, sus familias, los enfermeros, personal auxiliar, de maestranza (Agregar personas desde nuestra realidad) Antífona: Canto al Espíritu. Introducción El discípulo es la persona que ha sido llamada a seguir a su Maestro. Es la persona que viene detrás del Maestro para aprender. Por tanto, es la persona que escucha, que observa los gestos y las acciones de su Maestro para encarnarlas y manifestarlas en su propia vida. Es en consecuencia, una persona humilde que reconoce que no lo tiene todo, que no lo sabe todo y que no lo puede todo. Es la persona sencilla que va en busca de la verdad, de algo distinto que le dé sentido y plenitud a su propia vida. Es la persona dispuesta a aprender y a dejarse hacer. Es quien sabe que, ser discípulo de Jesús, le transforma en misionero ya que no puede dejar de anunciar lo que ha visto y oído. El discípulo, como María Reina de las Misiones, escucha la Palabra y la guarda en el corazón, la medita y la hace parte de sí mismo. El discípulo conoce y vive la Palabra, preguntándose continuamente qué haría Jesús en mí lugar? No se limita solo a conocer sobre Dios, la vida, los demás, etc.; sino que encarna y vive los auténticos valores del Evangelio. Discípulos Misioneros. Esta es la identidad más profunda de la Iglesia, las dos alas que le permiten volar a través de horizontes de vida plena: pertenecemos radicalmente a Dios en Jesús y somos por naturaleza presencia de su misericordia en medio del pueblo. En el fondo, este binomio dinámico discípulos misioneros, místicos y profetas, contemplativos y siervos no resulta ser sino dos caras inseparables de una misma pasión por Cristo y por la humanidad. Canto de acogida a la Palabra. Procesión de la Palabra. Biblia: Para nosotros los cristianos es la Palabra de Dios escrita, el alimento que nos da vida, es nuestro escudo y baluarte. Al aceptar ser discípulos de Jesucristo nos ponemos en la escuela del Evangelio. Ahí encontramos la fuente de nuestro estilo de ser y de hacer misión. Proclamación del Evangelio Mt 13,1-8 Reflexión: Según el texto podríamos deducir que la Palabra de Dios es hablada a varios tipos de gente, sin embargo los resultados serán diferentes, Por qué? nos podemos preguntar,

3 será así mientras sea distinta la calidad del corazón de los que escuchan, púes no se trata solo de oír la Palabra, sino de la forma como la oyes. Podríamos preguntarnos. Para que salió el sembrador a sembrar? Cuál era su objetivo? Si al final no toda la semilla produjo el fruto esperado. Pero en nuestra reflexión: Ni el sembrador, ni las semillas son el enfoque de esta parábola, sino la acogida, y la generosidad al esparcir. Vemos a un sembrador generoso, que en una sociedad escasamente buena esparció semillas de valor sin prestar atención desde nuestro punto de mirada al tipo de terreno en el cual las lanzaba. (Hoy en día diríamos perdida de energía, dinero, tiempo, números negativo, fracaso)... Pero el interés del sembrador no estaba allí en el logro, sino en la generosidad de hacer lo imposible para que no se pierda ninguna y que no falle en producir el cultivo. Si el enfoque es el de una cosecha abundante solamente y no el de dispersar las semillas con generosidad, entonces corremos el riesgo de que abunde la frustración por unas semillas que no producen cosechas. El 16 de este mes, será canonizado nuestro querido Cura Brochero, sacerdote Argentino, quien fue un gran sembrador de la Palabra de Dios, que vivió una verdadera pasión por el Evangelio, que testimonió y transmitió en medio de una considerable transformación cultural en el país. Se dedicó con empeño y con espíritu constructivo a la maravillosa tarea de la evangelización. De su pasión por el Evangelio brotaba también su pasión por sus hermanos y el deseo de brindarles las condiciones de una vida digna. Por eso trabajó incansablemente por levantar templos o capillas, la casa de ejercicios espirituales en la Villa del Tránsito, escuelas y otras obras que aseguraran a todos una existencia que mereciera el título de humana y cristiana. José Gabriel Brochero percibía el triste compromiso de los feligreses con la Palabra de Dios y el estado moral y la indigencia material de la gente hicieron que el "Cura Gaucho" apueste a la tarea de acercar a su gente al camino de la fe. El sacerdote comenzó a llevar a hombres y mujeres a Córdoba, para hacer Ejercicios Espirituales y recorría 200 kilómetros, aproximadamente, cruzaba las sierras en una travesía que le llevaba tres días a lomo de mula y, a veces, con casi quinientas personas en sus recorridas. Un verdadero discípulo misionero de Jesús. Esparcir la semilla, sembrar, sembrar Canto: Sois la semilla u otro (Acogemos el cirio encendido.)

4 Luz: Es la lámpara que ilumina nuestras sendas y caminos para no perdernos, sirve para que sean destruidas las tinieblas de nuestros corazones y así llegue a nosotros la luz verdadera. El texto de la semilla está lleno de luz, de claridad, esta parábola es una palabra de ánimo y consolación. Para que sembremos libremente, con fuerza y seguridad a pesar de aparentes fracasos, debemos confiar y volver a confiar que la proclamación del Reino dará una cosecha abundante a su tiempo, no al nuestro. Nos anima y alegra el poder sembrar generosamente sin importar la clase de tierra, sino el hecho de que algunas semillas caerán en tierra buena y producirán su fruto. todos estamos invitados a «salir», como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia en llevar la semilla, el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda la familia humana. Este 12 de octubre, recordamos la fecha de la muerte de nuestra querida hermana María Teresa González Justo, Paquita. La vida de ella, fue una vida encantadora: prudente, sencilla, amable, humilde, con una confianza ilimitada en el Señor y un gran espíritu de oración. Sólo vivía para Dios y para remediar las necesidades de los demás. La llamaban 'Sor Alegría'. Se pasó la vida contemplando a Dios en el enfermo y apoyaba con su oración y colaboración a las Misiones que se llevaban a cabo en América, su caridad fue sin fronteras: En el silencio del encuentro con Jesús, oía en mi corazón, muy hondo y muy cierto: "Consuela, consuela a mi pueblo". Pero Señor, qué puedo hacer? Basta una vida? Basta mi entrega? Hubiera querido estar en los mil mundos donde el dolor y el hambre de Dios desgarran al hombre, pero yo era limitada y me asustaba sólo de pensar que pudiera ser enviada lejos, más allá del mar, donde, -pensaba, tonta de míque no sabría qué hacer, ni cómo darme... Además, andaba mal de salud... bastante mal. Entonces, me hice misionera desde la distancia. Y todos los enfermos del Sanatorio llegaron a ser misioneros desde sus camas. Ni uno solo rehusó ofrecer sus sufrimientos en bien de los hermanos más necesitados. Rezar por ellos, colaborar con la tiendecita misionera, trabajar en lo que podían para poder enviar alguna ayuda material, llegaron a ser cosas normales en nuestro Sanatorio. Nuestra Casa y la pobre choza de mi cuerpo, vencido casi por la enfermedad, querían aportar vida y sonrisas a otras chozas y a otras vidas... Damos gracias al Señor, el Dios de todo consuelo por regalarnos el testimonio de nuestra venerable Paquita, una gran discípula misionera de la Consolación. Canto: El Amor no tiene Fronteras (Masetero con tierra y un platillo con semillas)

5 En la vida de un misionero, arrojar la semilla es un gesto de confianza y esperanza, por eso cada uno de ustedes tomará una semilla y la depositará en la tierra que está aquí adelante como signo de nuestro compromiso de seguir siendo anunciadores, discípulos misioneros del mensaje y del mensajero que es Cristo. La parábola de la semilla es fuente inspiradora de evangelización. Comunicar la buena noticia a pesar de lo duro del terreno. Así la Iglesia resplandece con el testimonio de tantos que no dudaron en dar su vida en fidelidad a su Señor y a su Evangelio como en la vida de nuestra madre Santa María Rosa Molas, del Cura Brochero, de María Teresa González Justo y de tantos ejemplos de incansables discípulos misioneros. Hoy tampoco nos faltan cristianos generosos que en tantos lugares siguen celebrando y dando testimonio de su fe con profunda convicción, resisten a pesar del costo de un precio más alto. Los que están dando su vida por afirmar su fe como cristianos Música o un canto misionero. Gesto pasar a enterrar una semilla. (Masetero con tierra y semillas) Sin embargo cuando el corazón es bueno, limpio, sencillo y bien dispuesto, es cuando se comprende bien la Palabra, es como la tierra buena capaz de hacerla germinar y dar frutos en abundancia. Oír la Palabra no es suficiente, ésta además debe comprenderse, asimilarse, para que sea fructífera. Para que la semilla produzca muchos frutos, la tierra tiene que tener vitalidad para superar todos los inconvenientes que se dejarán caer en ella, es así como nosotros debemos estar bien preparados para que la Palabra produzca fuerza para que se multiplique. Por esa razón es preciso que nos preocupemos de labrar la tierra de nuestro espíritu, para que pueda recibir la semilla, entonces nos debemos de entusiasmar con la lectura y la profundización de la Palabra de Dios. Pero además, Jesús nos quiere hacer buenos sembradores, El espera que nos encarguemos de llevar la semilla evangélica a todo lugar, es decir que repartamos con generosidad la semilla. Dependerá de nosotros cuanto produzca 100, 60 o 30 por uno. Oraciones de intercesión o reflexión espontánea para compartir. 1. Por los misioneros presentes en medio de los que aún no conocen el Evangelio, para que no decaigan sus fuerzas en la búsqueda de que todos se salven y experimenten el amor del Señor. 2. Por todas las misiones que se realizan en la Iglesia universal de forma especial por las misiones ad gentes, una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material, por la Misión de la provincia los Andes en Perú, por quienes la están preparando y por quienes van a participar para que el Señor

6 los haga sembradores incansables de su Palabra entre los hermanos del Perú y por la gente que va a recibir el mensaje de Consolación, para que el Espíritu Santo abra sus corazones y los transforme en tierra fértil que produzca muchos frutos. 3. La misericordia hace que el corazón del Padre sienta una profunda alegría cada vez que encuentra a una criatura humana; desde el principio, él se dirige también con amor a las más frágiles, porque su grandeza y su poder se ponen de manifiesto precisamente en su capacidad de identificarse con los pequeños, los descartados, los oprimidos. 4. Para que seamos capaces de poner más interés en las personas que en las estructuras, utilizando todos los recursos humanos y espirituales a nuestro alcance para favorecer la armonía, las relaciones, la paz, la solidaridad, el diálogo, la colaboración y la fraternidad. 5. Por la Iglesia pueblo Santo de Dios para que realice el servicio materno de la misericordia, que tanto ayuda a que los pueblos que todavía no conocen al Señor y a quienes aun conociéndolo ignoran su presencia. Despedida Que Santa María, icono sublime de la humanidad redimida, modelo misionero para la Iglesia, enseñe a todos, hombres, mujeres y familias, a generar y custodiar la presencia viva y misteriosa del Señor Resucitado, que renueva y colma de gozosa misericordia las relaciones entre las personas, las culturas y los pueblos. Canto final Compromiso: Rezar todos los días: Tres Ave María por la Misión de Enero en el Perú.

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

Oraciones comunitarias. Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE

Oraciones comunitarias. Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE Oraciones comunitarias Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE Día 1 En el comienzo de este mes misionero celebramos la memoria de santa Teresa del Niño Jesús, que dedicó su vida entera

Más detalles

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65 FICHA 5 Ser y Formar Discípulos de Cristo DP # 44-65 Resumen Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne

Más detalles

DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Julio de, el año 2016 C ORACION PARA EMPEZAR: Dios de ternura, nos reunimos una vez más para

DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Julio de, el año 2016 C ORACION PARA EMPEZAR: Dios de ternura, nos reunimos una vez más para DECIMOQUINTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Julio de, el año 2016 C ORACION PARA EMPEZAR: Dios de ternura, nos reunimos una vez más para compartir la vida en el contexto de tu Santa Palabra. Hoy, nos

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 SANAR, SER BÁLSAMO PARA ALIVIAR HERIDAS 1.- AMBIENTACIÓN

Más detalles

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77 FICHA 6 Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial DP # 66-77 Resumen Cuando Jesucristo llama y elige a sus discípulos crea entre ellos la comunión fraterna, una comunidad unida en Él. Sobre este cimiento

Más detalles

PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ

PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ Cipecar Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad PREPARAMOS LA NAVIDAD: CELEBRACIÓN DE LA LUZ SÍMBOLO: LA CORONA DEL ADVIENTO SIGNIFICADO La forma circular de la corona es señal de que el amor

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

MI CAMINO DE FE A LA LUZ DE LOS RASGOS DE LA ESPIRITUALIDAD MARISTA

MI CAMINO DE FE A LA LUZ DE LOS RASGOS DE LA ESPIRITUALIDAD MARISTA FAMILIA MARISTA AMAOS COMO YO OS HE AMADO, CON EL CORAZÓN ABIERTO, CONSTRUYENDO ENTRE TODOS LA FAMILIA DE MARÍA. No podemos renunciar a lo que otros nos dejaron, Marcelino vive hoy a través de nuestros

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ACCIÓN CORRECTIVA GRADO CUARTO PRIMER PERIODO

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ACCIÓN CORRECTIVA GRADO CUARTO PRIMER PERIODO COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE PRIMER PERIODO OBJETIVO DEL NIVEL: CONCIENCIAR A LOS ESTUDIANTES QUE EL LLAMADO DE DIOS AL HOMBRE LO HIZO PARA DESCUBRIR Y VIVIR SU VOCACIÓN DE SERVICIO COMO CAMINO DE

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo. ENCUENTRO DE ORACIÓN PARA

Más detalles

Ser Padre es una Bendición

Ser Padre es una Bendición Ser Padre es una Bendición Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de junio del 2015 Juan 14:1-4 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

en Mejor De Bien CRISTIANA DE JESUCRISTO EL SEGUIMIENTO EN NUESTRA VIDA P. Enrique Uribe Jaramillo, OCD Para el estudio personal y comunitario

en Mejor De Bien CRISTIANA DE JESUCRISTO EL SEGUIMIENTO EN NUESTRA VIDA P. Enrique Uribe Jaramillo, OCD Para el estudio personal y comunitario De Bien en Mejor Para el estudio personal y comunitario DOMINO EO ORDEN DE CARMELITAS DESCALZOS Provincia de Santa Teresita del Niño Jesús Agosto - Septiembre 2016 Colombia TUUM EL SEGUIMIENTO DE JESUCRISTO

Más detalles

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos:

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Estoy feliz de participar en este encuentro de las familias que una vez más se reúnen el día de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

La Formación en la fe

La Formación en la fe La Formación en la fe 1. Para que formarnos en la fe? Nos formamos para transformar con la fuerza del Evangelio: Nuestra realidad personal y La realidad del mundo en general 1a. Formarnos para transformar

Más detalles

LA PALABRA HOY: Hechos Apóstoles 1, 1-11; Salmo 46; Efesios 4, 1-13; Marcos 16,15-20

LA PALABRA HOY: Hechos Apóstoles 1, 1-11; Salmo 46; Efesios 4, 1-13; Marcos 16,15-20 Lectio Divina: Solemnidad. La Asunción del Señor, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Hechos Apóstoles 1, 1-11; Salmo 46; Efesios 4, 1-13; Marcos 16,15-20 Ambientación: Ciro Pascual con el lema:

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más

EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más Búscanos en redjovenrelal EDITORIAL Con María, misioneros de Cristo! fuera conocido y amado por más y más bro esta personas. editorial c o n Después, el domingo 24, la Iglesia toda celebra esta frase que,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Los hombres dirigieron sus miradas sobre las palomas: Si no es el tiempo de trigo cómo es que las palomas vienen con la semilla en el pico?

Los hombres dirigieron sus miradas sobre las palomas: Si no es el tiempo de trigo cómo es que las palomas vienen con la semilla en el pico? MARIA SANTÍSIMA: MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA DESDE EL MONTE DE BOADILLA DEL MONTE (Madrid) (Miércoles 6 de julio del año 2016; 6:00h. de la tarde) Mensajes de la Virgen María para Toda la Humanidad. Estando

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD NAVIDAD INTRODUCCIÓN En este tiempo de adviento queremos hacer un camino hacia Jesús. Para ello vamos a construir con él la navidad día a día. Nos ayudaremos de la imagen de una pared de ladrillos que

Más detalles

Jesús nos invita a liberarnos de las cargas, para ser discípulos y misioneros

Jesús nos invita a liberarnos de las cargas, para ser discípulos y misioneros Jesús nos invita a liberarnos de las cargas, para ser discípulos y misioneros "Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.

Más detalles

Primer Día: El Pesebre

Primer Día: El Pesebre La novena está preparada para ir armando el pesebre navideño a medida que pasen los días previos a la Navidad y donde se medita a Jesús. El Hijo de Dios hecho uno de nosotros; en lugar de colocar al niño

Más detalles

Jesús de la Divina Misericordia

Jesús de la Divina Misericordia Eduardo A. González Selección de textos y comentarios Jesús de la Divina Misericordia Meditación del Papa Francisco Novena, Coronilla y Letanía Introducción La coronilla, las letanías y la novena de la

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO Recursos y sugerencias para celebrar el adviento en familia: Estimadas familias de nuestro Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses. El Adviento es el tiempo de preparación

Más detalles

EVANGELIO DEL DOMINGO. 1

EVANGELIO DEL DOMINGO. 1 PROGRAMA DE MÍSTICA 2011-2012 TEMA GENERAL: «CONFÍA EN DIOS, TÚ PUEDES SER SANTO» AÑO PARA CRECER EN LA VIRTUD DE LA CONFIANZA. UN ESTILO DE VIDA A IMITAR: BEATO JUAN PABLO II SUGERENCIAS DE CITAS EVANGÉLICAS

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús Currículo del Nuevo Testamento 20 Las Parábolas de Jesús Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las Parábolas

Más detalles

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas I. RITOS INICIALES. Guía:

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014

DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 DOMINGO I de ADVIENTO (B) Color Esperanza 30de noviembre de 2014 (Con el inicio del Adviento se abre una preciosa oportunidad de catequesis y de celebración en preparación a la navidad. Se trata, en el

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión 1º BÁSICO La oración como modelo de comunicación con Dios Padre, que nos hace más hermanos. Importancia

Más detalles

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA

CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO CAPÍTULO I CONTEXTO SOCIAL Y LA CUESTIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA 1. Elementos decisivos en el escenario de la experiencia religiosa... 13 1.1. Las consecuencias de la secularización

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado.

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado. Pon atención, abre los oídos. Qué dice la gente a tu alrededor? Escribe los últimos wasap que hayas recibido, qué mensaje tienen? A qué te invitan? Son todos de tu círculo de amigos? Un niño como tú que

Más detalles

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es.

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es. Prueba de la lección 1: Que la Justicia Fluya como un Río Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En la persona de Jesucristo, el reino de Dios ha

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

PRESENCIA DE DIOS EN LA ESCUELA CATÓLICA

PRESENCIA DE DIOS EN LA ESCUELA CATÓLICA PRESENCIA DE DIOS EN LA ESCUELA CATÓLICA Oscar Armando Pérez Sayago ESCUELA CATÓLICA Respuesta Suscitada por Dios Sentido de la Escuela Cristiana en el pasado: Suplencia Sentido de la Escuela Cristiana

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria 1 14 DE OCTUBRE SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir Memoria Juan Ogilvie nació el año 1579 en Drum-na-Keith (Banffshire), Escocia, de padres nobles, calvinistas. Niño todavía, enviado al continente europeo,

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 1 EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 Objetivo Objetivo del tema: Elaborar una catequesis que sirva de profundización y exponerla a otras personas. (Objetivo de la catequesis: Qué pretendéis con

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE Observaciones Generales 1. La "Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo " (C.PP.S.) es una Sociedad

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD 4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD Objetivo: Que los cristianos y las cristianas descubran el valor de ser humano que Dios nos invita a vivir, y que puedan encontrar a través de Benedicto XVI

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

GUIÓN 6 FIJAR PRIORIDADES

GUIÓN 6 FIJAR PRIORIDADES GUIÓN 6 FIJAR PRIORIDADES Objetivo del discernimiento diocesano En un clima de oración y apertura, se trata de descubrir entre todos cómo Dios nos está hablando en este tiempo que vivimos, cómo se manifiesta

Más detalles

Reaviva el don de la fe

Reaviva el don de la fe Reaviva el don de la fe Celebración de la Entrega del Credo Momento y modalidades Ofrecemos esta Celebración de la Entrega del Credo, de marcada inspiración catecumenal, como recurso para la catequesis

Más detalles

IDENTIDAD DE LA FRATERNIDAD Y MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA

IDENTIDAD DE LA FRATERNIDAD Y MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA IDENTIDAD DE LA FRATERNIDAD Y MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA IGLESIA Movimiento de enfermos y discapacitados físicos La Fraternidad nace como Movimiento Apostólico de la intuición del Padre François inspirado

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Proceso. El Plan Apostólico surge el año 2012, en el contexto de una Iglesia en crisis, con una CVX en progresivo crecimiento,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sofonías 3, 14-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 12, 2-6 SEGUNDA LECTURA: Filipenses 4,4-7 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Este mes de OCTUBRE oremos con el Papa Francisco:

Este mes de OCTUBRE oremos con el Papa Francisco: Este mes de OCTUBRE oremos con el Papa Francisco: Para que sea erradicada la trata de personas, forma moderna de esclavitud. INTENCIÓN UNIVERSAL Cuando el pecado corrompe el corazón humano, y lo aleja

Más detalles

VIGESIMO CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

VIGESIMO CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO AMOR INCONDICIONAL VIGESIMO CUARTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 5 de septiembre de 203 Exodo 32,7-.3-4 Timoteo,2-7 Lucas 5,-32 Acogida (Sobre una mesa ubicada en el lugar de la reunión se ubican

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES OCTUBRE 2015

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES OCTUBRE 2015 MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES OCTUBRE 2015 Queridos hermanos y hermanas: La Jornada Mundial de las Misiones 2015 tiene lugar en el contexto del Año de la Vida Consagrada,

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL Jugando tú, renace la alegría. FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL REFLEXIONES PARA LA SEMANA DEL DOMUND 2014 PARA LA ORACIÓN DE LA MAÑANA ESO y BACHILLERATO 1 La frase de la semana une el lema del Domund de este

Más detalles

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma «Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma a las personas en situación de precariedad del 11 al 13 de noviembre de 2016 Quiénes somos? El concepto Fratello es

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO

1. CON ISRAEL 2. CON JESÚS 3. CON NUESTRO TIEMPO Este himno de alabanza a Dios comienza en forma de diálogo entre el salmista y su propia alma (vs. 1-6), y luego continúa en el estilo propio de los himnos. Su tema es la infinita bondad del Señor, que

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Somos discípulos, seguidores de Jesús

Somos discípulos, seguidores de Jesús Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Somos discípulos, seguidores de Jesús Guía 1: Muy buenas tardes, queridos hermanos y hermanas en el

Más detalles

Sentido de la presencia de la. Reliquia de Don Bosco

Sentido de la presencia de la. Reliquia de Don Bosco Sentido de la presencia de la Reliquia de Don Bosco Hace cinco años Hace cinco años hemos iniciado la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, recibiendo en nuestras obras la visita de

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

LA COOPERACIÓN MISIONERA DE LOS NIÑOS

LA COOPERACIÓN MISIONERA DE LOS NIÑOS LA COOPERACIÓN MISIONERA DE LOS NIÑOS 1. INTRODUCCIÓN Qué colaboración espera Dios de un cristiano? Cuál es nuestro derecho y nuestro deber respecto de la evangelización? Qué tan importante es la cooperación

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

"Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42.

Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Adviнto & y Navidad 16' "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Esperemos el nacimiento de Jesús reconciliador, con la lámpara de nuestro corazón encendida. Adviento y Navidad

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar Guión Litúrgico Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar MONICIÓN DE ENTRADA Hermanas y hermanos, bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Desde el día

Más detalles

Conclusiones Del curso taller Pastoral Vocacional

Conclusiones Del curso taller Pastoral Vocacional Conclusiones Del curso taller Pastoral Plan Promoción 1 19 al 21 de julio del 2013 ESTRATEGIAS PARA UNIFICAR TAREAS EN FAVOR DE LA PASTORAL VOCACIONAL OBJETIVO 5: (Proyecto Pastoral Provincial) Asumir

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones. Se trata de acercar

Más detalles

DINAMICA MOTIVADORA OBJETIVO: Desarrollar conciencia sobre nuestros modos de relacionarnos y responsabilidad en nuestras relaciones.

DINAMICA MOTIVADORA OBJETIVO: Desarrollar conciencia sobre nuestros modos de relacionarnos y responsabilidad en nuestras relaciones. PROPUESTA DE CELEBRACIÓN 1 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA BIENVENIDA HIMNO No hay mayor amor No hay mayor amor que dar la vida No hay mayor amor [bis]. Este es mi cuerpo y mi sangre todo

Más detalles

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación.

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación. 1- Credo del padre Palau. () Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber

Más detalles

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain).

Año nuevo Una canción para la celebración: Villancicos conocidos. En el taller de Nazaret (Gabarain). Año nuevo 2017 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. El saludo de año nuevo. Se celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y La Jornada Mundial por la Paz. Las lecturas

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles