AULA DEL TAXI VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AULA DEL TAXI VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR"

Transcripción

1 VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR Arts Lott Arts Rott FOM 36/2008 Aspectos fundamentales de las VTC, s: El Rott, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, regula en su título V, a las actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera, y dentro de ello a la de arrendamiento de vehículos con conductor, al que dedica la sección 2.ª del capítulo IV. Dicho reglamento fue modificado por el Real Decreto 1225/2006, de 27 de octubre, lo que a su vez también obligó a revisar, los criterios contenidos en la Orden de 30 de julio de 1998 quedando modificado por la ORDEN MINISTERIAL 36/2008, de 9 de enero, estableciendo el nuevo régimen jurídico de las autorizaciones habilitantes, ante los cambios experimentados en el ámbito mercantil y social en que se desarrolla dicha actividad. Es obligatoria la autorización VTC? Será necesaria la obtención de una autorización que habilite para cada vehículo que se pretenda dedicar al arrendamiento de vehículo con conductor, de acuerdo con el artículo 180 del Rott apartado 2, que indica que tienen la consideración de ACTIVIDADES DE TRANSPORTE y únicamente podrá arrendarse con conductor los vehículos de turismo.

2 Qué órgano es el competente sobre las autorizaciones VTC,s? Su otorgamiento lo realizará el órgano estatal o autonómico que, directamente o por delegación, tuviera atribuida la competencia para la expedición de las autorizaciones de transporte discrecional interurbano en el lugar en que aquéllas hayan de estar domiciliadas, y con el previo informe favorable del correspondiente Ayuntamiento que valorará y deberá de tener en cuenta la distinta naturaleza y el carácter diferenciador del arrendamiento con conductor y de los servicios de transporte en vehículos de turismo. es decir cada uno en su sitio. Ahora fijaros bien en esto, pues según la redacción del artículo del Rott se especifica que en aquellos territorios en los que se hayan constituido las ÁREAS DE PRESTACIÓN CONJUNTA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE EN AUTOMÓVILES DE TURISMO que somos nosotros las VT, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 126 de la Lott que también se refiere a nosotros, se puede atribuir a los órganos competentes que ostentan las competencias sobre las LICENCIAS DE AUTOTAXIS podrán atribuirse la totalidad de las funciones sobre las autorizaciones de arrendamiento con conductor. Qué condiciones se establecen para denegar una VTC? 1.- Cuando exista una desproporción manifiesta entre el número de VTC,s ya existentes en el MUNICIPIO y los potenciales usuarios del servicio. 2.- Cuando la relación entre el número de VTC,s y el número de VT,s domiciliadas en la misma COMUNIDAD AUTÓNOMA, sea superior un VTC por cada treinta de VT,s 3.- Cuando aún no concurriendo los dos puntos anteriores, y en caso de entender el órgano competente que existe desajustes entre la oferta y la demanda de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor EN UNA DETERMINADA ZONA, podrá elaborar y aprobar un plan o programación de transporte donde también establecerá LIMITACIONES al otorgamiento y tendrá carácter reglado para tal fin. 4.- Todavía queda otra condición y es que cuando no concurran las circunstancias previstas en los tres puntos anteriores, y el órgano competente (COMUNIDAD AUTÓNOMA) albergase dudas acerca de la conveniencia de otorgar una autorización en un DETERMINADO MUNICIPIO, para salvarse en salud podrá solicitar informe de la ENTIDAD LOCAL, procediendo en conformidad con lo dispuesto en los puntos 2 y 3 del artículo 181 del Rott.

3 Donde tendrán su domicilio de las autorizaciones? Pues deberán estar domiciliadas en el lugar donde esté el permiso de circulación de los vehículos a los que se halle referido. Cuál será su ámbito de actuación? Las autorizaciones habilitarán para la realización de servicios, tanto urbanos (Local) como interurbanos (dentro de su Comunidad Autónoma donde este otorgada la autorización y como no, donde esté residenciado el vehículo) en todo el territorio nacional, siempre que el vehículo haya sido previamente contratado de conformidad con lo dispuesto en esta orden, es decir haber sido contratado previamente en las oficinas o locales de la empresa. Para ello los vehículos deberán ser utilizados habitualmente, a atender necesidades relacionadas con el territorio en que se encuentre domiciliada la autorización A tal efecto, dichos vehículos deberán tener su base de operaciones en el municipio en que se encuentre domiciliada la empresa, debiendo resultar localizables en el mismo, salvo que se justifique que se encuentran prestando un servicio previa contratación conforme a lo dispuesto en el artículo 23. QUE SE LES EXIGIRÁ PARA EL OTORGAMIENTO DE LA AUTORIZACIÓN? Para el otorgamiento de la autorización se les exigirá y requerirán, siendo de aplicación las mismas que para los de arrendamiento sin conductor establecido en el artículo 175 pero con varias modificaciones. Tienen que acreditar la disposición de un local? Tendrán que disponer de un local en el municipio donde se encuentren domiciliados los vehículos, y ser distinto al domicilio privado de su titular, con nombre o título registrado, abierto al público previo cumplimiento de los requisitos legales sobre apertura de locales. Dicho local deberá estar dedicado en exclusiva a la actividad de arrendamiento de vehículos y no podrá ser compartido por varias empresas.

4 Qué otros requisitos tendrán que acreditar? Dispondrán de un número de vehículo bien sea en propiedad, leasing o arrendamiento, de, al menos, diez vehículos (número mínimo establecido por el Mº de Transportes y nunca menos de cuatro vehículos), donde tendrán que reunir las siguientes características: Condiciones y características de los vehículos. 1. Los vehículos no tendrán una capacidad superior a 9 plazas, incluida la del conductor 2. Motor con una potencia fiscal igual o superior a 14 caballos de vapor fiscales (CVF) para vehículos de hasta 5 plazas incluidas el conductor, si bien hasta una tercera parte de la flota de la empresa podrá estar constituida por vehículos con una potencia fiscal inferior, siempre que superen al menos los 12 CV. Cuando se trate de vehículos de más de 5 plazas, deberán tener una potencia fiscal igual o superior a 18 CV, la cual podrá reducirse a 16 CV Cuántos conductores deben de tener la empresa que se dedique al arrendamiento? Un mínimo de dos conductores por cada tres autorizaciones, siendo preciso un conductor adicional cuando la división del número de autorizaciones entre tres, arroje un resto superior a uno. El Rott establece en su artículo a), que el permiso de conducción será de la clase C o superior y la Orden Ministerial incluye el BTP, donde deberán estar contratados a jornada completa Qué condiciones se establecen para poder contratar una VTC? El arrendamiento deberá contratarse previamente a la realización del servicio en las oficinas o locales de la empresa arrendadora situados en el municipio en el que esté domiciliada la correspondiente autorización, debiendo llevarse a bordo del vehículo la hoja de ruta regulada. Se contratará por la capacidad total del vehículo que se haya de utilizar, sin que quepa alquilar sus asientos de forma separada a distintos usuarios/arrendadores.

5 En ningún caso podrán los vehículos amparados en autorizaciones de arrendamiento con conductor aguardar o circular por las vías públicas en busca de clientes, ni realizar la recogida de los que no hayan contratado previamente el servicio. Los vehículos adscritos a las autorizaciones de arrendamiento con conductor no podrán abandonar el lugar en que habitualmente se encuentren guardados o estacionados sin llevar a bordo la hoja de ruta regulada en el artículo 24 debidamente cumplimentada, salvo que se acredite que su desplazamiento tiene como causa la realización de operaciones de revisión, reparación o mantenimiento del propio vehículo. Están sujetos a Tarifas Administrativas? NO, aunque se aplicará las mismas reglas establecidas en el artículo 176 para las actividades de arrendamiento de vehículos sin conductor es decir, Los precios de dicha actividad no están sujetos a tarifa administrativa, entendiendo por TARIFA ADMINISTRATIVA las destinadas exclusivamente al servicio público de transporte de viajeros ( servicios regulares estatales, servicios interurbanos y urbanos desarrollados por el CONSORCIO REGIONAL DE MADRID y el servicio del Taxi) modalidades todas ellas que interviene la protección al usuario, desarrolladas por una política económica y social, mientras que el precio corresponde a actividades mercantilizadas como es el caso de las VTC,s, inclusive el propio servicio discrecional, es por ello que las empresas deberán tener a disposición del público folletos o listas impresas en las que se indiquen los precios que se apliquen, en los locales donde se realice el arrendamiento. Pueden llevar publicidad y distintivos en los vehículos? No podrán llevar publicidad alguna, ni signos externos identificativos salvo, la placa relativa a su condición de vehículos de servicio público.

Aumento de cinco a siete las plazas de autotaxis en licencias ya concedidas. INFORME

Aumento de cinco a siete las plazas de autotaxis en licencias ya concedidas. INFORME -OFICIALÍA MAYORhttp://www.dip-badajoz.es/municipios/sael/index.php?cont=docum&c=1&id=3 ASUNTO: LICENCIAS/TAXIS Aumento de cinco a siete las plazas de autotaxis en licencias ya concedidas. F ************

Más detalles

Asunto: Administración competente para sancionar actividades de alquiler de vehículos con conductor.

Asunto: Administración competente para sancionar actividades de alquiler de vehículos con conductor. Asunto: Administración competente para sancionar actividades de alquiler de vehículos con conductor. Por parte de la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad se remite a

Más detalles

EL TRANSPORTE DE VIAJEROS

EL TRANSPORTE DE VIAJEROS EL TRANSPORTE DE VIAJEROS Es necesario indicar que, en todo lo que sigue, nos referiremos al transporte por carretera o vía pública, realizado mediante vehículos de motor. El transporte de viajeros, con

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 12623 I. Disposiciones generales Consejería de Obras Públicas y Transportes 1706 DECRETO 67/2016, de 31 de mayo, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de

Más detalles

ARRUTI Y ANTUNEZ ABOGADOS INCIDENCIA DE LA LEY OMNIBUS EN LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO DISCRECIONAL

ARRUTI Y ANTUNEZ ABOGADOS INCIDENCIA DE LA LEY OMNIBUS EN LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO DISCRECIONAL INCIDENCIA DE LA LEY OMNIBUS EN LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE PUBLICO DISCRECIONAL CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA Valencia, 30 noviembre 2010 ANTECEDENTES DIRECTIVA 2006/123/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO

Más detalles

TARJETAS DE RESIDENTES ESTACIONAMIENTO REGULADO EN ZONA B: SAN ANTONIO

TARJETAS DE RESIDENTES ESTACIONAMIENTO REGULADO EN ZONA B: SAN ANTONIO TARJETAS DE RESIDENTES ESTACIONAMIENTO REGULADO EN ZONA B: SAN ANTONIO INFORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE TARJETAS DE RESIDENTES PARA EL PERIODO DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.017 INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Ordenanza nº 19 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ARTÍCULO 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo 92 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo se acuerda la

Más detalles

RESUMEN Transporte _Autotaxi

RESUMEN Transporte _Autotaxi RESUMEN Transporte _Autotaxi Se ha informado a la sobre la posible existencia de obstáculos al libre acceso en el sector del Autotaxi de Madrid. En concreto, el interesado cuestiona como contrarios a los

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal NÚMERO= 38 TÍTULO= REGLAMENTO REGULADOR DEL TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE VALLADOLID APROBACIÓN= AYUNTAMIENTO PLENO: 11-10-1989 PUBLICACIÓN= BOP: 16-11-1989 VOCES= NOTAS= TEXTO=

Más detalles

COMPETENCIA PROFESIONAL NACIONAL E INTERNACIONAL Mercancías y Viajeros

COMPETENCIA PROFESIONAL NACIONAL E INTERNACIONAL Mercancías y Viajeros COMPETENCIA PROFESIONAL NACIONAL E INTERNACIONAL Mercancías y Viajeros Duración: 100 horas. Examen: NOVIEMBRE (2 o 3 Semana Noviembre) Aprox.. Presentación Solicitud Examen: Del 1 al 18 de SEPTIEMBRE.

Más detalles

PROYECTO DE LA LEY DE TRANSPORTES TERRESTRES Y MOVILIDAD Viernes, 17 de enero de 2014

PROYECTO DE LA LEY DE TRANSPORTES TERRESTRES Y MOVILIDAD Viernes, 17 de enero de 2014 PROYECTO DE LA LEY DE TRANSPORTES TERRESTRES Y MOVILIDAD Viernes, 17 de enero de 2014 CONSIDERACIONS GENERALS Por primera vez se fija una regulación autonómica en materia de transporte en las Illes Balears.

Más detalles

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas:

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR CON VEHÍCULOS DE UNA CAPACIDAD IGUAL O INFERIOR A NUEVE PLAZAS INCLUÍDA LA DEL CONDUCTOR. PERIODO: CURSO ESCOLAR 2014/2015 EXPE:

Más detalles

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis.

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. TEMA 10 TRANSPORTE DE PERSONAS EN AUTOMÓVILES LIGEROS Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. 4.- Prestación de servicio de

Más detalles

ASPECTOS GENERALES SOBRE LAS AUTORIZACIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CIRCULACIÓN

ASPECTOS GENERALES SOBRE LAS AUTORIZACIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CIRCULACIÓN ASPECTOS GENERALES SOBRE LAS AUTORIZACIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CIRCULACIÓN CONSIDERACIONES GENERALES Los artículos 13 del Reglamento General de Circulación (RGC en adelante), aprobado por el Real Decreto

Más detalles

Breve descripción del contenido y de la tramitación normativa de la propuesta.

Breve descripción del contenido y de la tramitación normativa de la propuesta. SECRETARÍA DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA SECRETARÍA GENERAL DE TRANSPORTE 13-119 (CE-16 b) MEMORIA (PARA DICTAMEN CE) DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE Madrid, 28 de julio

Más detalles

Registro de entrada: Empresa:...NIF/CIF:... Domicilio:...Provincia:... Localidad:...Código Postal:... Teléfono :

Registro de entrada: Empresa:...NIF/CIF:... Domicilio:...Provincia:... Localidad:...Código Postal:... Teléfono : Región de Murcia Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Dirección General de Transportes y Puertos. Plaza de Santoña, 6 30071 Murcia. FECHA EXPEDICIÓN: / / N.º EXPEDIENTE COPIAS SOLICITADAS

Más detalles

FORMACIÓN DE CONDUCTORES. Certificado de Aptitud Profesional CAP

FORMACIÓN DE CONDUCTORES. Certificado de Aptitud Profesional CAP FORMACIÓN DE CONDUCTORES Certificado de Aptitud Profesional CAP ÍNDICE PRESENTACIÓN 1.- POR QUÉ SE ESTABLECE UNA NUEVA FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS CONDUCTORES? 4 2.- EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA FORMACIÓN

Más detalles

RESUMEN TRANSPORTE-Alquiler de vehículos con conductor (26)

RESUMEN TRANSPORTE-Alquiler de vehículos con conductor (26) RESUMEN TRANSPORTE-Alquiler de vehículos con conductor (26) Varios operadores reclaman, en el marco del procedimiento del artículo 26 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de unidad de mercado

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 28, REGULADORA DE LA TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 28, REGULADORA DE LA TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD. ORDENANZA FISCAL NÚMERO 28, REGULADORA DE LA TASA POR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LA CIUDAD. AÑO 2015 ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO.- En uso de la facultad

Más detalles

RESUMEN TRANSPORTE: Arrendamiento con conductor en vehículos de turismo.

RESUMEN TRANSPORTE: Arrendamiento con conductor en vehículos de turismo. RESUMEN TRANSPORTE: Arrendamiento con conductor en vehículos de turismo. Una asociación de empresas de arrendamiento con conductor en vehículos de turismo (VTC), informa de la existencia de barreras u

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS CONSISTENTE EN EL TRANSPORTE DISCRECIONAL EN AUTOCAR CON CONDUCTOR PARA USUARIOS DEL PATRONATO

Más detalles

1.2 El servicio se realizará por los medios de la empresa adjudicataria.

1.2 El servicio se realizará por los medios de la empresa adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TAXIS A PROFESIONALES SANITARIOS Y PACIENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

ORDENANZA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO REGULADO

ORDENANZA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO REGULADO ORDENANZA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO REGULADO NOTA: Este documento está realizado con fines meramente informativos. Únicamente tendrán valor legal los textos aprobados y publicados en el

Más detalles

La cuantía mínima de la tasa según los coeficientes será la siguiente:

La cuantía mínima de la tasa según los coeficientes será la siguiente: TASA POR PRESTACIÓN DE TRABAJOS FACULTATIVOS DE REDACCIÓN, TASACIÓN, CONFRONTACIÓN E INFORMES DE PROYECTOS DE OBRAS, SERVICIOS E INSTALA- CIONES. (Nº Cod.: 16004-5) La Tasa se exigirá conforme a las bases

Más detalles

1.- POR QUÉ SE ESTABLECE UNA NUEVA FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS CONDUCTORES? 2.- EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA FORMACIÓN DEL CAP PARA CONDUCTORES

1.- POR QUÉ SE ESTABLECE UNA NUEVA FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS CONDUCTORES? 2.- EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA FORMACIÓN DEL CAP PARA CONDUCTORES Todo sobre el cap PRESENTACIÓN 1.- POR QUÉ SE ESTABLECE UNA NUEVA FORMACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS CONDUCTORES? 2.- EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA FORMACIÓN DEL CAP PARA CONDUCTORES 3.- A QUÉ CONDUCTORES ES EXIGIBLE?

Más detalles

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES

Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES Circular nº 04/2016, de 29 de enero ENTIDADES EMISORAS DE VALORES REGISTRO MERCANTIL DE MADRID, TOMO 15.611, LIBRO 0, FOLIO 5, HOJA Nº M-262.818, INSCRIPCIÓN 1ª NIF: A-82.695.677 La Sociedad de Gestión

Más detalles

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM

ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO BOLLULLOS PAR DEL CONDADO ( HUELVA) IVTM ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º. Disposiciones Generales. Conforme a lo dispuesto en los artículos 92 a 99, ambos inclusive, del Real Decreto Legislativo

Más detalles

Artículo 2. La Ordenanza se aplica en todo el término municipal.

Artículo 2. La Ordenanza se aplica en todo el término municipal. ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (incluye modificaciones hasta 01.01.2014) I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

SOLUCIONES TEST El artículo de la CE, otorga al Estado en materia de tráfico y de circulación de vehículos a motor:

SOLUCIONES TEST El artículo de la CE, otorga al Estado en materia de tráfico y de circulación de vehículos a motor: SOLUCIONES TEST 1 TITULO I del Texto Refundido de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial Artículos 1 al 8 1. El artículo 149.1.21 de la CE, otorga al Estado en materia de tráfico y de circulación de vehículos

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON AUTORIZACIONES DE LAS CLASES MDP Y MDL

DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON AUTORIZACIONES DE LAS CLASES MDP Y MDL DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ ACOMPAÑAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON AUTORIZACIONES DE LAS CLASES MDP Y MDL I. ADVERTENCIAS DE CARÁCTER GENERAL SOLAMENTE SERÁ VÁLIDA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES

Más detalles

Instrucción 11/S-125

Instrucción 11/S-125 DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR SGON N TD-RLM ASUNTO: Señal V-24 y de las grúas de servicio de auxilio en carretera. Instrucción 11/S-125 La Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por

Más detalles

AULA DEL TAXI. CAPÍTULO VI TRANSPORTES TURÍSTICOS Art LOTT

AULA DEL TAXI. CAPÍTULO VI TRANSPORTES TURÍSTICOS Art LOTT CAPÍTULO VI TRANSPORTES TURÍSTICOS Art. 110 - LOTT QUE SON LOS TRANSPORTES TURÍSTICOS?. Son aquellos que se prestan a través de las AGENCIAS DE VIAJES. COMO SE DEBEN DE REALIZAR? Se deben de realizar conjuntamente

Más detalles

Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO

Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO SECRETARÍA DEL CONSEJO PARA LA UNIDAD DE MERCADO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Pº CASTELLANA, 162-Planta

Más detalles

a).-tratándose de la concesión de nuevas utilizaciones o aprovechamientos de la vía pública, en el momento de solicitar la correspondiente licencia.

a).-tratándose de la concesión de nuevas utilizaciones o aprovechamientos de la vía pública, en el momento de solicitar la correspondiente licencia. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA.

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO LEGAL, NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE. 1.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es

Más detalles

MINISTERIO DE FOMENTO

MINISTERIO DE FOMENTO BOE núm. 19 Martes 22 enero 2008 4283 bre de 2000, Acuerdo de Consejo de Ministros de 21 de diciembre de 2001 y Acuerdo de Consejo de Ministros de 19 de noviembre de 2004). En la página 176, Anexo XV,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I Articulo 1.- Esta Ordenanza tiene por objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento

Más detalles

DISPOSICIONES DE APLICACIÓN GENERAL A LOS TRANSPORTES POR CARRETERA Y A LAS ACTIVIDADES AUXILIARES Y COMPLEMENTARIAS DE LOS MISMOS

DISPOSICIONES DE APLICACIÓN GENERAL A LOS TRANSPORTES POR CARRETERA Y A LAS ACTIVIDADES AUXILIARES Y COMPLEMENTARIAS DE LOS MISMOS DISPOSICIONES DE APLICACIÓN GENERAL A LOS TRANSPORTES POR CARRETERA Y A LAS ACTIVIDADES AUXILIARES Y COMPLEMENTARIAS DE LOS MISMOS CAPÍTULO I. CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DEL TRANSPORTE Y DE LAS ACTIVIDADES

Más detalles

Normativa autonómica general.

Normativa autonómica general. 16.TRANSPORTES. 16.1.ORGANIZACIÓN. -Decreto 3/1992, de 16 de enero, de creación de la Junta Arbitral de Transporte (B.O.R. núm.9, de 21 de enero; ce. B.O.R. núm. 18, de 11 de febrero /Ar.2); desarrollado

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA (Artículos relacionados con la materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios) Artículo 35. (Se deroga) Artículo 36. (Se deroga)

Más detalles

RESPUESTA A UNA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA Y LA POSTERIOR VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE

RESPUESTA A UNA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA Y LA POSTERIOR VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE RESPUESTA A UNA CONSULTA PLANTEADA POR UNA EMPRESA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA Y LA POSTERIOR VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD 7 de marzo de 2013 RESPUESTA A UNA CONSULTA

Más detalles

CUESTIÓN-PLANTEADA: Aplicación del supuesto de inversión del sujeto pasivo establecido en el artículo 84.Uno.2º, letra g) de la Ley 37/1992.

CUESTIÓN-PLANTEADA: Aplicación del supuesto de inversión del sujeto pasivo establecido en el artículo 84.Uno.2º, letra g) de la Ley 37/1992. Consulta Vinculante DGT de Fecha de Salida: 31/03/2015 La mercantil consultante se dedica a la comercialización, entre otros productos, de consolas y programas de videojuegos, recibiendo de sus clientes

Más detalles

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo de TEXTO VIGENTE

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo de TEXTO VIGENTE ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN MODALIDADES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE PASAJEROS Y TURISMO PARA LOS EFECTOS DE INGRESO Y FECHA LÍMITE DE OPERACIÓN DE UNIDADES VEHICULARES

Más detalles

TEMA 12. EL EJERCICIO Y LA COORDINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.

TEMA 12. EL EJERCICIO Y LA COORDINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. TEMA 12. EL EJERCICIO Y LA COORDINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. ESPECIAL REFERENCIA A LAS COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA. webmaster

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E S A N T A E L L A

A Y U N T A M I E N T O D E S A N T A E L L A A Y U N T A M I E N T O D E S A N T A E L L A O R D E N A N Z A Núm. 3 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Aprobación inicial:. 26 septiembre 1989 - Publicación

Más detalles

El Curso Escolar 2010/2011 se iniciará, con carácter general, el día 1 de septiembre de 2010 y finalizará el día 30 de junio de 2011.

El Curso Escolar 2010/2011 se iniciará, con carácter general, el día 1 de septiembre de 2010 y finalizará el día 30 de junio de 2011. RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2010 DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Y LAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DIRECTA DEL ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL SITO EN CALLE SANTILLÁN, NÚMERO 2, DE PILAS.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DIRECTA DEL ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL SITO EN CALLE SANTILLÁN, NÚMERO 2, DE PILAS. PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DIRECTA DEL ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL SITO EN CALLE SANTILLÁN, NÚMERO 2, DE PILAS. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. 1.1. El objeto del contrato es

Más detalles

CURSO DE MAQUINISTA. Diploma: Acredita los conocimientos mínimos necesarios para los certificados de Categoría B.

CURSO DE MAQUINISTA. Diploma: Acredita los conocimientos mínimos necesarios para los certificados de Categoría B. INFORMACION GENERAL: Desde la entrada en vigor de la nueva orden FOM 679/2015, de 9 de abril, para poder conducir vehículos ferroviarios por la Red Ferroviaria de Interés General (R.F.I.G.) es necesario

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL DESPACHO DEL SECRETARIO RESOLUCIÓN NÚMERO 183 DE (Noviembre 24)

SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL DESPACHO DEL SECRETARIO RESOLUCIÓN NÚMERO 183 DE (Noviembre 24) SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL DESPACHO DEL SECRETARIO RESOLUCIÓN NÚMERO 183 DE 2003 (Noviembre 24) Por medio de la cual se establecen los requisitos para la expedición de matrículas de arrendador de

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES E DE MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 291/2012 Resolución nº 298/2012 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 21 de diciembre de 2012. VISTO el recurso interpuesto por D. F.R.L. en representación

Más detalles

Consulta Vinculante V , de 1 de enero de 2007, de la Dirección General de Tributos (Ministerio de Economía y Hacienda)

Consulta Vinculante V , de 1 de enero de 2007, de la Dirección General de Tributos (Ministerio de Economía y Hacienda) Consulta Vinculante V0092-07, de 1 de enero de 2007, de la (Ministerio de Economía y Hacienda) IVA aplicable en la adquisición de viviendas protegidas de nueva construcción Índice Consulta Vinculante V0092-07,

Más detalles

Informe Jurídico: Licencia autotaxi

Informe Jurídico: Licencia autotaxi Servicio de Asistencia a Municipios Pza. Viriato s/n Tlf. 980 559300 Fax. 980 559310 Informe Jurídico: Licencia autotaxi En base a los siguientes INFORME ANTECEDENTES Primero.- La Alcaldesa del Ayuntamiento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I.- DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

DÍAS MENSUALES DE LIBRANZA

DÍAS MENSUALES DE LIBRANZA -Acuerdo plenario de fecha 22.12.2005, publicado en BOIB nº 28 de fecha 23.2.2006, de modificación de la regulación de los turnos especiales de libranza de los vehículos auto-taxis adaptados para usuarios

Más detalles

LAS COOPERATIVAS EN LA NUEVA LOTT (UNAS GRANDES DESCONOCIDAS)

LAS COOPERATIVAS EN LA NUEVA LOTT (UNAS GRANDES DESCONOCIDAS) LAS COOPERATIVAS EN LA NUEVA LOTT (UNAS GRANDES DESCONOCIDAS) Alicante, 4 Diciembre 2013 QUE ES UNA COOPERATIVA? La Ley General de Cooperativas, siguiendo los principios de la Alianza Cooperativa Internacional,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA

AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA 2.4. TASA POR REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1. FUNDAMENTO Y RÉGIMEN FECHA DE APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN EN PLENO: 27/03/2014 FECHA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCIÓN MECANICA Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aprobada en Pleno de la Corporación el día 30

Más detalles

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO PÁGINA 2 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., LUNES 17 DE ABRIL DE 2017. -SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO CONVOCATORIA... 3 MÉRIDA, YUC., LUNES 17 DE ABRIL DE 2017. DIARIO OFICIAL PÁGINA 3 Rolando

Más detalles

Modelo de solicitud de licencia particular colectiva intramuros y de empresas que proporcionan seguridad privada.

Modelo de solicitud de licencia particular colectiva intramuros y de empresas que proporcionan seguridad privada. Modelo de solicitud de licencia particular colectiva intramuros y de empresas que proporcionan seguridad privada. Asunto: Se solicita una Licencia Particular Colectiva a favor de mi representada. México,

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2014

CALENDARIO LABORAL 2014 CALENDARIO LABORAL 2014 1. AMBITO DE APLICACIÓN El presente calendario laboral es de aplicación al personal funcionario y laboral que presta servicio en todo el territorio nacional y Andorra. 2. JORNADA.

Más detalles

Artículo 3.- Para los efectos del presente Reglamento se entiende por:

Artículo 3.- Para los efectos del presente Reglamento se entiende por: REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES EN LA VÍA PÚBLICA REGULADO POR PARQUÍMETROS EN TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACION DE SERVICIOS POR ACTIVIDADES E INSTALACIONES Y APERTURA Y ESTABLECIMIENTOS DE LOCALES, 2016

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACION DE SERVICIOS POR ACTIVIDADES E INSTALACIONES Y APERTURA Y ESTABLECIMIENTOS DE LOCALES, 2016 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACION DE SERVICIOS POR ACTIVIDADES E INSTALACIONES Y APERTURA Y ESTABLECIMIENTOS DE LOCALES, 2016 ARTÍCULO 1: HECHO IMPONIBLE Constituye el hecho imponible

Más detalles

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas:

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: CAPITULO 1.- DISPOSICIONES GENERALES 1.1 OBJETO DE LA CONCESIÓN. El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: autobús. viajeros. Transporte

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 5 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORNANZA FISCAL Nº 5 ORNANZA FISCAL REGULADORA L IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1º.- HECHO IMPONIBLE: 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un impuesto directo que

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I NATURALEZA Y FUNDAMENTO. Artículo 1º. El impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo establecido con carácter

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(Texto pertinente a efectos del EEE) 10.4.2014 L 107/39 REGLAMENTO (UE) N o 361/2014 DE LA COMISIÓN de 9 de abril de 2014 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n o 1073/2009 del Parlamento Europeo y del

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55816 Anual: Actualizado a: 24/01/2017 Se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la mejora de infraestructura o adquisición

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER CAPITULO I Objeto y ámbito de aplicación Artículo 1.- La

Más detalles

QUÉ ES EL TRANSPORTE ESCOLAR?

QUÉ ES EL TRANSPORTE ESCOLAR? QUÉ ES EL TRANSPORTE ESCOLAR? El Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, considera que las condiciones de seguridad, previstas en el

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA.

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida

Más detalles

Sociedades Limitadas. Introducción

Sociedades Limitadas. Introducción Sociedades Limitadas Introducción Sociedad mercantil, de carácter capitalista, cuyo capital está dividido en participaciones indivisibles, acumulables, no pudiendo ser valores, ni títulos, ni llamarse

Más detalles

MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 GUADALAJARA, JALISCO 32 SECCIÓN V

MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 GUADALAJARA, JALISCO 32 SECCIÓN V MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 GUADALAJARA, JALISCO T O M O C C C L X X V I I 32 SECCIÓN V 3 FE DE ERRATAS Al margen un sello que dice: Secretaría General de Gobierno. Gobierno del Estado de Jalisco.

Más detalles

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo. 1. Todas las clases de permiso

Más detalles

Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO EXCLUSIVO, PARADA DE VEHÍCULOS, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE Artículo 1º.- Concepto

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUMERO 21. Tasa por Estacionamiento Limitado de Vehículos de Tracción Mecánica en distintas Vías Públicas Municipales

ORDENANZA FISCAL NUMERO 21. Tasa por Estacionamiento Limitado de Vehículos de Tracción Mecánica en distintas Vías Públicas Municipales ORDENANZA FISCAL NUMERO 21 Tasa por Estacionamiento Limitado de Vehículos de Tracción Mecánica en distintas Vías Públicas Municipales FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Artículo 1 Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles

Autorización de Centros de Formación de Conductores

Autorización de Centros de Formación de Conductores Autorización de Centros de Formación de Conductores Documentación a presentar Sólo será válida la presentación de fotocopias a una cara y en tamaño din-a4, acompañadas de los correspondientes originales

Más detalles

Asociación Madrileña del Taxi

Asociación Madrileña del Taxi ALEGACIONES AL BORRADOR DE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 74/2005 POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN AUTOMÓVILES DE TURISMO Los

Más detalles

ANEXO XIV CAMBIO DE TITULARIDAD DE LOS VEHÍCULOS. (Incluye las modificaciones introducidas por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio)

ANEXO XIV CAMBIO DE TITULARIDAD DE LOS VEHÍCULOS. (Incluye las modificaciones introducidas por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio) ANEXO XIV CAMBIO DE TITULARIDAD DE LOS VEHÍCULOS (Incluye las modificaciones introducidas por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio) I. Transmisiones ordinarias 1. Transmisiones entre personas que no

Más detalles

REAL DECRETO-LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO

REAL DECRETO-LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO LEGAL FLASH I Febrero de 2013 REAL DECRETO-LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO MEDIDAS RELATIVAS AL SECTOR FERROVIARIO

Más detalles

Boletín Oficial de Gipuzkoa. Número 187 Fecha Página 55

Boletín Oficial de Gipuzkoa. Número 187 Fecha Página 55 Boletín Oficial de Gipuzkoa Número 187 Fecha 02-10-2009 Página 55 7 ADMINISTRACION MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE IBARRA APROBACION DEFINITIVA: Ordenanza reguladora del servicio de ordenación y regulación del

Más detalles

Informativos GIZATEK PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD. Adaptación de vehículos

Informativos GIZATEK PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD. Adaptación de vehículos Informativos 2 PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD Adaptación de vehículos Proceso Si precisa de realizar una adaptación en su vehículo debido a la situación de discapacidad o dependencia de Ud. mismo o

Más detalles

Calendario escolar

Calendario escolar SEPTIEMBRE 2016 3 4 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 DICIEMBRE 2016 3 4 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 MARZO 2017 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 JUNIO

Más detalles

REAL DECRETO 667/2015, de 17 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en lo que se refiere a cinturones de seguridad

Más detalles

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTÍCULO 1º Son fuentes normativas de rango superior de la presente Ordenanza las siguientes artículo 133.2 de la Constitución,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL Nº ORDEN 17 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo 58,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA PARA EL ACCESO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA 1. PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y ADJUDICACIÓN.

ORDENANZA REGULADORA PARA EL ACCESO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA 1. PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y ADJUDICACIÓN. ORDENANZA REGULADORA PARA EL ACCESO A LAS VIVIENDAS DE PROTECCION PUBLICA 1. PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y ADJUDICACIÓN. Podrán solicitar viviendas de Promoción Publica los titulares de unidades familiares

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Artículo 1. En uso de las facultades reconocidas en los artículos 133 de la Constitución y 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,

Más detalles

RÉGIMEN FINANCIERO Y FISCAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES

RÉGIMEN FINANCIERO Y FISCAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES RÉGIMEN FINANCIERO Y FISCAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES RÉGIMEN FINANCIERO INVERSIONES DE LOS FONDOS DE PENSIONES El activo de los Fondos de pensiones, con exclusión de las dotaciones para el pago de primas

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME

ANEXO 2 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME Página 1 de 5 Operación y funciones del Consejo Directivo del Fondo PyME A. Secretariado Técnico. El artículo 37 de las Reglas de Operación establece

Más detalles

REAL DECRETO 2296/1983, DE 25 DE AGOSTO, SOBRE TRÁFICO Y CIRCULACIÓN DE VEHICULOS ESCOLARES Y DE MENORES. BOE de 27/08/1983

REAL DECRETO 2296/1983, DE 25 DE AGOSTO, SOBRE TRÁFICO Y CIRCULACIÓN DE VEHICULOS ESCOLARES Y DE MENORES. BOE de 27/08/1983 REAL DECRETO 2296/1983, DE 25 DE AGOSTO, SOBRE TRÁFICO Y CIRCULACIÓN DE VEHICULOS ESCOLARES Y DE MENORES. BOE de 27/08/1983 Artículo 1. Ambito de aplicación.-las normas del presente Real Decreto se aplicarán:

Más detalles

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 JORNADA ORDINARIA: Será de 37,5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal. Para el personal en régimen de especial dedicación será de 40 horas semanales.

Más detalles

REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER

REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER ORDENANZA Nº. 23 REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO.- ARTÍCULO 1º.- Ejercitando la facultad

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OJÓS ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MÉCANICA

AYUNTAMIENTO DE OJÓS ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MÉCANICA AYUNTAMIENTO DE OJÓS ORDENANZA REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MÉCANICA Índice Fundamento legal... 3 Articulo 1º... 3 Elementos de la relación tributaria fijados por la Ley... 3 Articulo

Más detalles

DEPENDIENTE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. Octubre

DEPENDIENTE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN. Octubre El TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Octubre 2008 1 DEL FONDO SOCIAL EUROPEO La Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo

Más detalles

Sociedades Limitadas. Introducción

Sociedades Limitadas. Introducción Sociedades Limitadas Introducción Sociedad mercantil, de carácter capitalista, cuyo capital está dividido en participaciones indivisibles, acumulables, no pudiendo ser valores, ni títulos, ni llamarse

Más detalles

CP: CP: EXPONE , -, A LA CONCEJALIA DE URBANISMO Modelo 21

CP: CP: EXPONE , -, A LA CONCEJALIA DE URBANISMO Modelo 21 Sello Registro: TIPO NÚMERO AÑO OA- Nombre y apellidos o Razón Social D.N.I./N.I.F. Teléfono Domicilio Localidad CP: Correo Electrónico: Nombre y apellidos de la persona que la/le representa: D.N.I./N.I.F.

Más detalles