MANUAL DE USUARIO DETECTOR DE HUMO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO DETECTOR DE HUMO"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO DETECTOR DE HUMO Numero del modelo: GS503 Gracias por haber adquirido nuestro detector de humo. Por favor lea detenidamente este manual de usuario y familiarícese usted y su familia con el manejo y funcionamiento de este detector. Guárdelo para posibles consultas futuras. Descripción: La unidad es un detector de humo fotoeléctrico que funciona con una batería de 9V DC. La batería dura, al menos, 1 año. La tecnología fotoeléctrica es más sensible para detectar fuegos mas lentos que producen humo espeso y negro, estos incendios que son los más comunes, se caracterizan por tardar en producirse las llamas mientras se producen grandes cantidades de humo. El detector de humo no contiene material radioactivo que dañe el medioambiente. Los detectores de humo deberían instalarse en todas las estancias de una vivienda, (salvo en los cuartos de baño) y en todas las áreas de paso de la misma, asegurándose de que todo el mundo pueda oír la alarma que emiten en caso de incendio. Para una mínima protección usted debería colocar un detector en el pasillo situado entre las salas y los dormitorios. Estos detectores deben estar situados cerca de las salas de estar y al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que la alarma se oiga cuando las puertas de los dormitorios estén cerradas. Si su casa es de una sola planta instale un detector en el techo o pared de cada uno de los dormitorios y en el pasillo que une dichos dormitorios. Si el pasillo es mas largo de 9 metros instale un detector al comienzo y final de dicho pasillo. En el sótano instálelo en el techo, justo arriba del inicio de la escalera. Si su vivienda es de varias plantas instale un detector en cada uno de los dormitorios y en el pasillo que une cada dormitorio. Si el pasillo es mas largo de 9 metros instale un detector al comienzo y final de dicho pasillo. Igualmente instale un detector al inicio de la escalera que comunica con la segunda planta.

2 Información de seguridad importante: 1) El botón de test sirve para comprobar el buen estado de funcionamiento de su detector. No utilice otros sistemas para comprobar que su detector funciona correctamente. Compruebe su detector semanalmente. 2) No quite o desconecte la batería. Esto dejara inservible el detector. En caso de que su detector se dispare, como consecuencia del humo, para pararlo abra las ventanas o dirija un ventilador hacia el detector 3) El detector de humo esta diseñado para proteger la vida de las personas. Cuantas mas personas tenga nuestra familia mas detectores de humo deberíamos instalar en nuestros hogares. Así la protección seria mayor y más eficaz. 4) Instale un detector de humo en cada estancia y en cada planta de su vivienda. El humo podría no llegar al detector por diversas razones: por ejemplo, si el fuego se inicia en una zona lejana de la vivienda, en otra planta, en la chimenea, al otro lado de una puerta cerrada. En estos casos el humo puede no alcanzar el detector a tiempo para salvar la vida de nuestra familia. Un detector de humo es más eficaz cuanto mas cerca este del origen del fuego, por este motivo, la situación ideal seria contar con un detector de humo en cada estancia donde pudiera originarse un fuego. 5) Los detectores de humo pueden no alertar siempre a todos los miembros de nuestra familia. El pitido de la alarma es alto (85dB) con la intención de alertar a toda la familia. Sin embargo, pueden darse algunas circunstancias donde algún miembro de nuestra familia no oiga el pitido: ruido excesivo fuera o dentro de nuestra casa, sueño profundo, consumo de alcohol o drogas, sorderas, etc. Si usted piensa que este detector puede no alertar a algún miembro de su familia, instale entonces un sistema mas sofisticado de prevención de incendios. Los miembros de su familia deben oír el sonido de la alarma y reaccionar rápidamente para disminuir el riesgo de sufrir daños, quemaduras e incluso la muerte. Si tiene algún familiar sordo instale detectores de humo con luces y con sistemas vibratorios que podrán alertarle de lo que esta ocurriendo. 6) Los detectores de humo solo se activan cuando detectan humo o partículas procedentes de una combustión en el aire. No detectan 1 llamas, calor o gases. Este detector esta diseñado para emitir una señal sonora al detectar que un fuego se puede estar produciendo. Sin embargo, algunos incendios son muy rápidos, como los producidos por explosiones o los intencionados. En estos casos el humo puede no activar el detector a tiempo para salvar vidas. 7) Los detectores de humo tienen limitaciones. Este detector no es a toda prueba y bajo todas las circunstancias posibles y no garantiza la protección de vidas humanas o su vivienda. Los

3 detectores de humo no son substitutos de un seguro contra incendios. Los propietarios de una vivienda y sus inquilinos deberían asegurar sus vidas y sus propiedades. Conexión o sustitución de la batería: 1) Gire el cuerpo de su detector en el sentido de las agujas del reloj y separe la pila de su conector. 2) Conecte la nueva pila a su conector. 3) Sitúe correctamente la pila y el conector en el espacio reservado para ello. Y enrosque el cuerpo de su detector en el sentido contrario a las agujas del reloj. 4) Compruebe que el detector funciona presionando el botón de test. El sonido que debe producirse es 3 bips cortos seguidos de una pausa de 1,5 segundos, repítalo. Si no se produce este pitido significa que la pila no esta bien colocada o el detector tiene algún problema. Ver: solución de problemas No instale detectores de humo en los siguientes lugares: 1) Cerca de aparatos o lugares donde sea normal que se produzca una combustión. Estos pueden ser: cocinas, hornos, calentadores de agua caliente, etc. Para estos propósitos existen detectores específicos. 2) En zonas con alta humedad, como cuartos de baño o zonas cerca de lavaplatos o lavadoras. Instálelo al menos a 3 metros de estos lugares. 3) Cerca del flujo de aire de aires acondicionados frío/calor. El aire caliente o frío puede hacer saltar el detector o todo lo contrario motivado por la circulación de aire. Instálelo al menos a 1 metro de estos aparatos y fuera del chorro de aire. 4) En habitaciones donde la temperatura pueda ser inferior a 4º C o superior a 38º C. 5) En lugares donde haya mucha suciedad, polvo o partículas flotando en el aire que puedan obstruir o accionar el detector. Compruebe su detector: Compruebe cada detector así sabrá que funcionaran correctamente en caso necesario. 1) No utilice una llama para probar su detector. Podría quemar o dañar alguna parte de la alarma. 2) Compruebe sus detectores una vez a la semana y cuando regrese después de un periodo largo de vacaciones o cuando la vivienda haya permanecido vacía durante varios días.

4 3) Presione firmemente durante 5 segundos el botón de test. La alarma emitirá 3 bips cortos, tras 1,5 segundos de pausa, repita la operación. La alarma volverá a sonar otra vez durante algunos segundos aunque haya dejado de apretar el botón. CUIDADO: Si la alarma de su detector se dispara y usted no esta realizando la operación anterior (comprobar su buen funcionamiento) es porque esta detectando humo. Así que actúe rápidamente. Mantenimiento y limpieza. Además de comprobar su alarma periódicamente, debe cambiar la batería cada año y una limpieza periódica para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Use preferiblemente pilas de buena calidad para alargar la vida de su detector. Limpie su detector, al menos, una vez al mes, para eliminar polvo y suciedad que pueda obstruir el sensor de su alarma. Quite la batería antes de proceder a su limpieza. Use una aspiradora o un paño y limpie su detector cuidadosamente. IMPORTANTE: No intente quitar la tapa del detector podría dañarlo y afectar a su garantía. Garantía y Reparaciones. Cuidado: No intente reparar su alarma. Esto afectara a la garantía de 30 meses desde la fecha de compra. Si su alarma no funciona correctamente y está todavía dentro del periodo de garantía, póngase en contacto con PACK112 en la siguiente dirección: Recuerde su detector está cubierto por 30 meses de garantía desde la fecha de compra. Esta garantía no cubre los daños por golpes, manipulación, mal uso o falta de cuidado del aparato. 2 Consejos de seguridad: Si se activa la alarma de su detector y usted no ha pulsado el botón de test, le esta avisando de una situación peligrosa. Su repuesta debe ser inmediata. Para estar preparado para esta situación, elabore un plan de escape con su familia, discútalo con todos los miembros de su familia y practíquelo para que todos sepan que hacer. 1) Haga que todos los miembros de su familia escuchen el pitido de su alarma y explíqueles que significa y que deben hacer. 2) Escoja 2 posibles salidas de cada habitación y una salida al exterior de la vivienda desde cada una de las salidas anteriores.

5 3) Enseñe a todos los miembros de su familia que deben tocar la puerta si esta se encuentra cerrada y si esta caliente deben utilizar otra salida alternativa. Enséñeles que no deben abrir la puerta si esta está caliente. 4) Enseñe a su familia a arrastrarse por el suelo para permanecer por debajo del humo y los gases tóxicos y poder respirar mientras huye. 5) Acuerde un punto de encuentro con su familia en el exterior de su vivienda. Que hacer en caso de fuego? 1) No se ponga nervioso, cálmese. 2) Abandone la vivienda tan pronto le sea posible. Toque las puertas antes de abrirlas para saber si existe fuego y/o humo al otro lado. Utilice una salida alternativa si fuera necesario. Arrástrese por el suelo y no se detenga a recoger nada. 3) Encuéntrese con su familia en el lugar acordado fuera de su vivienda. 4) Llame a los bomberos desde el exterior de su casa. 5) No entre en un edificio en llamas. Espere que lleguen los bomberos NOTA: Practique estos consejos asiduamente con su familia, así evitara que la situación les coja por sorpresa. Solucionador de problemas: No le quite la pila a un detector al que se le ha disparado la alarma y ya tiene la situación controlada, abra las ventanas o haga que aire limpio llegue al detector, se parará. Problema: La alarma del detector no se activa cuando Usted presiona el botón de test durante al menos 5 segundos. Solución: Revise si la pila esta correctamente colocada. Limpie el detector. Problema: La alarma emite un pitido cada 30 segundos. Solución: Reemplace la pila. Problema: La alarma del detector se dispara cuando usted esta cocinando, duchándose, etc. Solución: Limpie cuidadosamente el detector y coloque el detector en otro lugar Tal vez el lugar escogido inicialmente no era el adecuado. Problema: La alarma suena diferente cuando presionamos el botón de test y cuando detecta humo. Solución: La alarma funciona correctamente. Limpie cuidadosamente su detector. Donde instalar su detector de humo: Lo ideal es instalar un detector de humo en cada habitación o estancia de la vivienda y en los pasillos de acceso a las mismas 1) Si su casa tiene 2 plantas instale un detector al inicio de la escalera y al final de la misma.

6 2) El humo, el calor y las partículas quemadas se distribuyen horizontalmente por el techo cuando llegan al mismo, así que instale el detector en el centro del techo. 3) Si usted no puede instalar la alarma en el centro del techo, el detector debe situarse a una distancia superior a 10 cm de la esquina que conforma el techo con la pared. 4) Si instala el detector en la pared hágalo igualmente al menos a 10 cm de la esquina que conforma la pared con el techo. 5) Si la habitación donde va a instalar su detector es mayor de 9m,de largo debería instalar mas detectores. 6) Si el techo es inclinado (ver dibujo), el detector debe colocarlo dentro del triangulo que se conforma al medir 90 cm en línea vertical desde el punto mas alto del techo y una línea horizontal desde ese punto hasta el techo. 1) Desenrosque la base de su detector y proceda a colocar varios puntos de masilla adhesiva sobre la superficie de contacto con el techo. O proceda a su instalación atornillando el mismo al techo si lo prefiere. 2) Si ha optado por pegarlo con el adhesivo que se incluye, presione durante 15 segundos la base contra el techo. 3) Retire cualquier material sobrante de los bordes y orificios de la placa base. Espere 24 horas, hasta que endurezca totalmente la masilla, para poder enroscar su detector. 4) Una vez transcurrido este tiempo coloque la batería correctamente y presione el botón TEST durante 3 segundos. La alarma indicará su correcto funcionamiento. 5) Enrosque el detector a su base uti UTILICE TORNILLOS O ADHESIVO PARA FIJAR AL TECHO

7 MANUAL DE USUARIO DETECTOR DE TEMPERATURA Especificaciones: Numero del modelo: GS 401. Alimentación: Batería (Pila) de DC9V Especificaciones de la batería: Alcalina de 9Vdc o Carbón, Zinc Batería GOLD PEAK GP1604P, GOLDEN POWER 1604D. Duración de la batería: Al menos 1 año UAlarma current: <30mA UStandby current:<30ua Máxima temperatura ambiente: 50º C Superficie de cobertura: 20m2 Distancias de colocación recomendada entre detectores: 13,5m2 Máxima distancia de la pared: 7,7m Sonido de alarma: 85 decibelios a 3 metros de distancia. Instalación del detector: Los detectores de temperatura están llamados a ser complementarios de los detectores de humo y deben ser instalados en lugares donde no se deben instalar las alarmas de humo, tales como cocinas y alejados de cualquier fuente de calor. No colocar un detector de temperatura en el baño, salas de ducha u otras habitaciones donde la unidad pueda ser dañada por el exceso de humedad o condensación. Manipulación de su detector de temperatura: Una vez que haya instalado su detector de temperatura una luz roja LED se encenderá aproximadamente una vez por minuto. Cuando el sensor de temperatura detecte un incremento de temperatura por encima de lo prefijado, la unidad emitirá un pitido (de 85dB).Durante esta operación la luz roja parpadeara rápidamente. Mantenimiento de su detector de temperatura. Si su detector emite un beep corto una vez cada minuto, quiere decir que la batería está llegando a su fin y esta debería ser reemplazada rápidamente. Este sonido de emergencia sonara durante al menos 7 días antes de que se acabe la batería. Esta debe durar al menos 1 año. Si la luz roja de LED no parpadea cada minuto también debería sustituir la batería. Limpie su alarma una vez cada seis meses para prevenir la acumulación de polvo y suciedad. Puede hacerlo con la aspiradora o con un trapo cuidadosamente.

EN 14604. ES-D5A Detector de humo inalámbrico. www.etiger.com TEST ALARM

EN 14604. ES-D5A Detector de humo inalámbrico. www.etiger.com TEST ALARM EN 14604 TEST ALARM ES-D5A Detector de humo inalámbrico www.etiger.com ES Especificaciones - Alimentación: pila de 9 V - Corriente (en espera): 10 ua - Corriente de funcionamiento: 40 ma - Sensibilidad

Más detalles

EN 14604. ES-D5AU Detector de humo inalámbrico. www.etiger.com TEST ALARM

EN 14604. ES-D5AU Detector de humo inalámbrico. www.etiger.com TEST ALARM EN 14604 TEST ALARM ES-D5AU Detector de humo inalámbrico www.etiger.com ES Especificaciones - Alimentación: pila de 9 V - Corriente (en espera): 10 ua - Corriente de funcionamiento: 40 ma - Sensibilidad

Más detalles

mumbi Detector de gas m-gm100

mumbi Detector de gas m-gm100 mumbi Detector de gas m-gm100 Manual de instrucciones Claus GmbH Sigsfeldstr. 4 45141 Essen www.mumbi.de Manual de instrucciones Artículos incluidos en la entrega / Especificaciones / Información general...3-4

Más detalles

Teclado de iconos NX-1348E

Teclado de iconos NX-1348E Teclado de iconos Manual de Usuario Contenido Introducción... 2 Glosario... 3 Teclas de Emergencia... 4 Pantalla del teclado de iconos y leds... 5 Significado de los iconos... 5 Significado de los leds...

Más detalles

Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds

Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds Manual de Uso Sistema NetworX 2 Manual de Uso con Teclado de Leds Contenido Contenido... 3 Información sobre su Sistema de Seguridad... 4 Funciones Programadas... 4 Tiempos para Entrar y Salir... 4 Nombres

Más detalles

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO

GSA013 DETECTOR DE HUMO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO INTRODUCCIÓN DE PRODUCTO Este producto es un detector de humo fotoeléctrico inalámbrico (en lo sucesivo denominado detector). Utiliza el diseño de la estructura especial y adopta MCU para analizar la señal

Más detalles

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión

Easy Series. Guía del usuario. Panel de control de intrusión Easy Series ES Guía del usuario Panel de control de intrusión Easy Series Guía del usuario Utilización del centro de control Utilización del centro de control Estados en pantalla Indicación en pantalla

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

El hogar es uno de los lugares donde se produce un mayor número de accidentes. Formación 1 CUÁLES SON LOS ACCIDENTES MAS FRECUENTES? * CAIDAS, RESBALAMIENTOS. * INCENDIOS. * CONTACTOS ELECTRICOS. * ATRAPAMIENTOS,

Más detalles

Dispositivos Adicionales

Dispositivos Adicionales Dispositivos Adicionales El sistema puede expandirse de acuerdo a la estructura de las instalaciones y del nivel de protección que desee, a través de la compra de componentes adicionales. Estos dispositivos

Más detalles

Detector de humo Instrucciones de uso

Detector de humo Instrucciones de uso Art. Nr.: 0869 00 / 04 Resumen de las características del detector de humo alimentado por baterías, con principio fotoeléctrico de luz de control. Autochequeo automático de la valoración del humo. Posibilidad

Más detalles

Detector SE 230K / SE 233K

Detector SE 230K / SE 233K Detector de fugas de gas inflamable para uso doméstico. Características Técnicas Alimentación 230Vca, 50 Hz / 12 Vcc 2,5 W Consumo 20 ma max. Sensor Catalítico Salidas Relé 24V 1A SPST 4 20 ma lineal Temperatura/humedad

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

AIRE ACONDICIONADO MANUAL DE PROPIETARIO

AIRE ACONDICIONADO MANUAL DE PROPIETARIO ESPAÑOL MANUAL DE PROPIETARIO AIRE ACONDICIONADO Antes de operar su producto, lea atentamente este manual de instrucciones y guárdelo para futuras referencias. TIPO: VENTILADOR www.lg.com Manual de propietario

Más detalles

VITROCERÁMICA SVI-316 MANUAL DE USUARIO

VITROCERÁMICA SVI-316 MANUAL DE USUARIO VITROCERÁMICA SVI-316 MANUAL DE USUARIO INDICE Instrucciones importantes de seguridad... 3 Instalación...5 Conexión a la corriente eléctrica... 6 Diagrama del producto... 7 Instrucciones de uso... 8 Uso

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS

CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS CALENTADOR DE AGUA DE PASO TIPO INSTANTANEO A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO CONFORT 6/6N CONFORT 10/10N CONFORT 13/13N LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto

Más detalles

RAVEN INSTRUMENTOS DE CONTROL DE PROCESO DETECTOR DE INTERFAZ DE SEDIMENTOS

RAVEN INSTRUMENTOS DE CONTROL DE PROCESO DETECTOR DE INTERFAZ DE SEDIMENTOS RAVEN INSTRUMENTOS DE CONTROL DE PROCESO DETECTOR DE INTERFAZ DE SEDIMENTOS SID-25200 Gracias por comprar este instrumento de RAVEN para el control de proceso. Por favor contacte nuestro departamento de

Más detalles

MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5

MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5 MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5 Puesta en marcha: 1. Conecte la pantalla de leds a la fuente de alimentación. 2. Conecte la fuente de alimentación a la corriente eléctrica 3. Ahora debe comprobar

Más detalles

CARRITO ELECTRICO MODELO DALI

CARRITO ELECTRICO MODELO DALI CARRITO ELECTRICO MODELO DALI Estimado Usuario, Gracias por haber elegido un carrito eléctrico de la gama Bukaddy. Por favor, lea detenidamente este manual antes de usarlo, y hágalo de acuerdo con estas

Más detalles

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M

Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Teclados vía radios Serie LKP(E)S8M Manual del usuario Índice Felicidades por haber adquirido este teclado vía radio Honeywell. Para sacar el máximo partido de su equipo le recomendamos que lea este

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO CALEFONES A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO GW H6 B31 GW H10 B31 GW H13 B31 GW H6 B23 GW H10 B23 GW H13 B23 LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto deberá

Más detalles

Alarmas. en buen estado

Alarmas. en buen estado Alarmas en buen estado Las alarmas de humo salvan vidas La mayoría de los incendios fatales en residencias ocurren de noche, cuando las personas están durmiendo. Al contrario de lo que cree la mayoría,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES FB/3-R MANUAL DE INSTRUCCIONES ATENCIÓN Lea detenidamente el manual de instrucciones general antes de realizar cualquier operación en la unidad, a fin de proteger al operador y evitar cualquier daño. ATTENCIÓN

Más detalles

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-86(II)

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-86(II) El detector de Gas con una unidad MCU de bajo voltaje de tecnología avanzada y de componentes sensibles, permite detectar una fugaz de gas, enviando una señal de alerta al sistema de alarma que se encuentre

Más detalles

Kombi Kompakt HRE 24/18 HRE 28/24 HRE 36/30

Kombi Kompakt HRE 24/18 HRE 28/24 HRE 36/30 Kombi Kompakt HRE 24/18 HRE 28/24 HRE 36/30 Instrucciones de utilización Antes de empezar a utilizar su caldera deje que su técnico le informe acerca del llenado, vaciado, utilización e instalación del

Más detalles

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-87(II) 12V DC

COMBUSTIBLE GAS DETECTOR LH-87(II) 12V DC El detector de Gas con una unidad MCU de bajo voltaje de tecnología avanzada y de componentes sensibles, permite detectar una fugaz de gas, enviando una señal de alerta al sistema de alarma que se encuentre

Más detalles

Dicore Aire Acondicionado

Dicore Aire Acondicionado Dicore Aire Acondicionado MANUAL DE USUARIO ASDGR09AYIRDC ASDGR09IAYIRDC ASDGR12AYIRDC ASDGR12IAYIRDC Gracia por elegir nuestro aire acondicionado para un correcto funcionamiento, por favor lea detenidamente

Más detalles

Programación básica de su kit de alarma GSM

Programación básica de su kit de alarma GSM Programación básica de su kit de alarma GSM Actualizado: 7 de Mayo de 2015 Puede encontrar actualizaciones periódicas de este documento y otros en nuestra web: www.alarmas-zoom.es/ Antes de nada, queremos

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESTUFA A GAS. MODELO EGB 610 DOCUMENTO DE GARANTIA

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA ESTUFA A GAS. MODELO EGB 610 DOCUMENTO DE GARANTIA DOCUMENTO DE GARANTIA Gracias por haber adquirido esta estufa SUZUMI, este aparato ha sido chequeado todos los componentes minuciosamente, por lo que garantizamos el funcionamiento correcto, pero para

Más detalles

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes

Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Evaluación del conocimiento de la prevención de incendios para los estudiantes Nombre de Estudiante Nombre de Maestro(a) Instrucciones. Lea cada pregunta y decida cuál es la MEJOR respuesta. Luego, haga

Más detalles

PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA

PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA DC 12V SIM RESET ANTENA ON 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Buscar la ubicación adecuada de la alarma y sirena. Grabe un número de teléfono en la SIM (0034+número), éste será el

Más detalles

Contenido. Sistema NetworX 3 Manual de Uso con Teclado de LCD

Contenido. Sistema NetworX 3 Manual de Uso con Teclado de LCD Manual de Uso Contenido Contenido... 3 Información sobre su Sistema de Seguridad... 4 Funciones Programadas... 4 Tiempos para Entrar y Salir... 4 Nombres de las Zonas... 5 Advertencias... 6 Vocabulario

Más detalles

Inversores TS-200 y TS-400

Inversores TS-200 y TS-400 Manual de Instrucciones Inversores TS-200 y TS-400 Página: 1 de 11 ÍNDICE 1. Recomendaciones de seguridad... 3 2. Introducción... 3 2.1. Características... 3 2.2. Especificaciones... 4 3. Interface de

Más detalles

Aplicaciones Marinas Manual de usuario Sistema de extición de incendios para compartimientos del motor

Aplicaciones Marinas Manual de usuario Sistema de extición de incendios para compartimientos del motor www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. 2 Aplicaciones Marinas Manual de usuario Sistema de extición de incendios para compartimientos del motor Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica

Más detalles

ALARMA DE SEGURIDAD 100/110/120 Sistemas de alarma

ALARMA DE SEGURIDAD 100/110/120 Sistemas de alarma ALARMA DE SEGURIDAD 100/110/120 Sistemas de alarma ESPAÑOL INSTRUCCIONES Introducción: Sistema de alarma multi-funcional inalámbrico de conexión y reproducción directa. Instalación sencilla y rápida. Funciona

Más detalles

Vamos a entretenernos con la seguridad contra los incendios

Vamos a entretenernos con la seguridad contra los incendios Departamento de Bomberos Libro de actividades de Marty y Jett Pega tu foto aquí Vamos a entretenernos con la seguridad contra los incendios Administración de Incendios de Estados Unidos Conoce a Marty

Más detalles

Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales

Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales Sistema extintor para incendios de motor Manual del utilizador Maquinaria de construcción/vehículos, herramientas y máquinas especiales Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica

Más detalles

C100 Manual de Instrucciones

C100 Manual de Instrucciones C100 Manual de Instrucciones Lea estas instrucciones y las indicaciones de seguridad antes de poner en funcionamiento el aparato! PRECAUCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES Al utilizar aparatos eléctricos,

Más detalles

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos

Manual de Instalación y Uso DURAUTO. Detector Doméstico para Gases Explosivos Manual de Instalación y Uso DURAUTO Detector Doméstico para Gases Explosivos 1. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO DURAUTO es un detector de sencilla instalación en pared disponible en dos versiones: Gas Natural-Metano

Más detalles

La seguridad relacionada con el gas natural

La seguridad relacionada con el gas natural La seguridad relacionada con el gas natural Lo que usted necesita saber Es importante que usted y su familia sepan qué hacer si reconocen un escape de gas por el olor, la vista o el sonido. SI SOSPECHA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Contenidos: Introducción...3 Esquema de la instalación...4 Parámetros Técnicos...5 Resumen de la función del asiento...6 Controles...7 Puesta en marcha de

Más detalles

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo)

SUSTITUCIÓN DE LA BOMBILLA O LED (según el modelo) PRIMER USO Conectar el aparato a la red eléctrica. En algunos modelos podría activarse una señal acústica. Esto significa que se ha disparado la alarma de temperatura: pulsar la tecla de apagado de la

Más detalles

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241.

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN I. DESCRIPCIÓN El panel de alarma Harrison HM-241 consiste en 4 zonas cableadas programables, 2 botones de emergencia en el teclado,

Más detalles

Manual de Instalación Alarma de Auto K-9

Manual de Instalación Alarma de Auto K-9 Manual de Instalación Alarma de Auto K-9 Planeando la instalación... Negro... Rojo y Amarillo... Naranja... Gris... Café... Blancos... Verde... Violeta... Azul... Luz del Led... Botón de Valet... Zona

Más detalles

Este símbolo significa que hay riesgo de lesiones a las personas Lea atentamente las instrucciones

Este símbolo significa que hay riesgo de lesiones a las personas Lea atentamente las instrucciones MANUAL DE USUARIO DE GENERADOR A GASOLINA INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Este símbolo significa que hay riesgo de lesiones a las personas Lea atentamente las instrucciones Atención! Este símbolo significa

Más detalles

Cafetera Expreso EXPRESCAF

Cafetera Expreso EXPRESCAF Cafetera Expreso EXPRESCAF Manual de Instrucciones Artículo Cafetera Express Capacidad 4tazas/240mL Presión 5Bars Voltaje 220-240V~ 50-60Hz Potencia 730-870W A. INFORMACION IMPORTANTE PARA LA SEGURIDAD:

Más detalles

Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES?

Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES? Sabes como evitar muchas INTOXICACIONES? Antes de utilizar pinturas, pegamentos, productos de limpieza, es importante que conozcas las instrucciones de uso, que muchas veces vienen en las propias etiquetas

Más detalles

AVISO: POR FAVOR, LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR NUESTROS PRODUCTOS.

AVISO: POR FAVOR, LEA ESTE MANUAL ANTES DE USAR NUESTROS PRODUCTOS. CARRITO ELECTRICO MODELO PICASSO Estimado Usuario Gracias por haber elegido un carrito eléctrico de la gama Bukaddy. Por favor, lea detenidamente este manual antes de usarlo, y hágalo de acuerdo con estas

Más detalles

Manual del Conductor de Camiones. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp.

Manual del Conductor de Camiones. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. www.fogmaker-sa.com Edición 2.2 Esp. 2 Manual del Conductor de Camiones Activación hidroneumática Activación mecánica Activación eléctrica 1. Descripción general Este vehículo o máquina está equipado con

Más detalles

PCE-LD 1. www.pce-iberica.es. Instrucciones de uso. Detector de fugas. para sistemas de refrigeración. PCE-Group:ba-lecksuchgeraet-pce-ld-1

PCE-LD 1. www.pce-iberica.es. Instrucciones de uso. Detector de fugas. para sistemas de refrigeración. PCE-Group:ba-lecksuchgeraet-pce-ld-1 www.pce-iberica.es PCE Ibérica S.L. C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es Instrucciones de uso Detector de

Más detalles

Seguridad Personal. Alarma Con Sensor De Movimiento Y Control Remoto. Manual Del Usuario. No utilizar en lugares húmedos

Seguridad Personal. Alarma Con Sensor De Movimiento Y Control Remoto. Manual Del Usuario. No utilizar en lugares húmedos Seguridad Personal Alarma Con Sensor De Movimiento Y Control Remoto Manual Del Usuario No utilizar en lugares húmedos Alarma Con Sensor De Movimiento Con Control Remoto Soporte de pared Luz indicadora

Más detalles

Guía para las familias

Guía para las familias Guía para las familias Este documento fue preparado por la Administración de Incendios de los Estados Unido de la Federal Emergency Management Agency bajo el contrato número HSFE20-13-P-0275. Para más

Más detalles

MANUAL DEL INSTALADOR. Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable.

MANUAL DEL INSTALADOR. Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable. ESPECIFICACIONES:. MANUAL DEL INSTALADOR Gas Doméstico de Protección más Segura Sistema electrónico de detección de gases, con válvula de corte del suministro de gas, controlada a distancia, mediante cable.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA ESTUFA A GAS

MANUAL DEL USUARIO PARA ESTUFA A GAS MANUAL DEL USUARIO PARA ESTUFA A GAS MICROSONIC MODELO : RH-02 POR SU SEGURIDAD, LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL Y OPERE EL PRODUCTO EXACTAMENTE CONFORME A ESTAS INSTRUCCIONES. Instrucciones de Encendido:

Más detalles

600 Series. GB ENGLISH Operation instructions ESPAÑOL. PORTUGUÊS Instruções de funcionamento. Instrucciones para el uso A B. I Feel.

600 Series. GB ENGLISH Operation instructions ESPAÑOL. PORTUGUÊS Instruções de funcionamento. Instrucciones para el uso A B. I Feel. A B C Sleep I Feel Daily 2 Stop 3 E ESPAÑOL Instrucciones para el uso PO PORTUGUÊS Instruções de funcionamento GB ENGLISH Operation instructions 600 Series Para las Instrucciones de Instalación de esta

Más detalles

7216 7900 12/2005 ES (ES)

7216 7900 12/2005 ES (ES) 7216 7900 12/2005 ES (ES) Para el usuario Instrucciones de uso Caldera de condensación a gas Logamax plus GB022-24/24K Lea atentamente estas instrucciones antes de usar el aparato Principales advertencias

Más detalles

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) F74-0422-002

CALENTADOR DE AGUA INSTANTANEO A BASE DE GAS (BOILER) F74-0422-002 cliente a las duchas y otros usos caseros, y de ninguna manera esta especificado para usos industriales o de otra índole 10. Si este aparato va a esta si uso por un largo periodo, es recomendable que cierre

Más detalles

Instrucciones de uso del. deshumidificador GT 38

Instrucciones de uso del. deshumidificador GT 38 Instrucciones de uso del deshumidificador GT 38 1 Lea las advertencias Antes de instalar el aparato y ponerlo en funcionamiento, lea al completo las instrucciones de uso. En caso de que éste sea traspasado

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36 MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL REFRIGERADOR DE BEBIDAS MODELO N : BC36 1 Gracias por comprar nuestro refrigerador de bebidas, esperamos que nuestro producto avanzado le dé a su bebida un distintivo sabor

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 Los lugares de más riesgo en el hogar son: Cocina Salón Dormitorios La Cocina Es el lugar donde mayor número de incendios se produce. Tenemos los electrodomésticos

Más detalles

Inversores TS-700 y TS-1000

Inversores TS-700 y TS-1000 Manual de Instrucciones Inversores TS-700 y TS-1000 Página: 1 de 11 ÍNDICE 1. Recomendaciones de seguridad...3 2. Introducción...3 2.1. Características...3 2.2. Especificaciones...4 3. Interface de usuario...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K NOALER S.A.

MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K NOALER S.A. NOALER S.A. MANUAL DE USUARIO CALDERAS DE GAS OIL / QUEROSENE MOD. LST - 17/21/24/30/41 K VENTAS CALEFACCIÓN: Bvar. Artigas 2879 - C.P. 11800 - MONTEVIDEO - URUGUAY Tel.: + (598) 2200.7821* - Fax: + (598)

Más detalles

Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio.

Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio. 9 a 12 años 31 32 Hola soy Maxi el extintor, os voy a enseñar que es el fuego y que tenéis que hacer en caso de encontraros con un incendio. 33 QUÉ ES EL FUEGO? El fuego es la unión de tres cosas: Combustible:

Más detalles

Apéndice del Manual del operador

Apéndice del Manual del operador Sustitución del sensor de oxígeno Introducción Se debe sustituir el sensor de oxígeno cada dos años o tan a menudo como sea necesario. Directrices generales de reparación Cuando realice reparaciones en

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones CAFETERA CA8180 230 V ~ 50 Hz - 1000 W 2 DESCRIPCIÓN DE PARTES CAFETERA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. FILTRO DE PAPEL PORTAFILTRO ALOJAMIENTO PORTA FILTRO PANEL DE CONTROL

Más detalles

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores

Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores U.S. Fire Administration Lista de Verificación para Prevenir Incendios para Adultos Mayores FA-221S/Septiembre 2012 A Los adultos mayores (65 años de edad y más) tienen más del doble de probabilidades

Más detalles

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario Serie NK700 Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador Manual de usuario Versión 3.1 / Junio de 2004 Kilsen es una marca de GE Interlogix. http://www.geindustrial.com/ge-interlogix/emea

Más detalles

Baja Design Engineering @ Global Mechanical Group BOLETIN DE INGENIERIA 39

Baja Design Engineering @ Global Mechanical Group BOLETIN DE INGENIERIA 39 BOLETIN DE INGENIERIA 39 Baja Design Engineering, Es una empresa especializada en diseñar sistemas de protección contra incendio y con esta publicación pretendemos presentar, de una manera muy accesible

Más detalles

El generador de cloro natural. MANUAL DEL USUARIO Español. http://www.plasticmagen.com Email:pmp@netvision.net.il Modelos SCC-25 / PSC-1

El generador de cloro natural. MANUAL DEL USUARIO Español. http://www.plasticmagen.com Email:pmp@netvision.net.il Modelos SCC-25 / PSC-1 El generador de cloro natural MANUAL DEL USUARIO Español http://www.plasticmagen.com Email:pmp@netvision.net.il Modelos SCC-25 / PSC-1 Estimado usuario Le agradecemos que haya adquirido el Generador natural

Más detalles

Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas

Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas Página #: 1 De 7 Fecha de ejecución: Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas Propósito 1. El hilo común en todo el SOP y HWD políticas y procedimientos en general es la identificación

Más detalles

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye

Reader 1A. Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen. Por Cynthia Nye Reader 1A Salga con vida: Tenga alarmas de humo que funcionen Por Cynthia Nye Capítulo 1 Salga rápido Es medianoche. Ben está durmiendo. TOC! TOC! TOC! Alguien golpea la puerta de Ben. Una mujer grita:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA.

MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA. MANUAL DE USUARIO NX-4. NOTAS DEL SISTEMA. ESTIMADO CLIENTE: EL OBJETIVO DE ESTE MANUAL ES AYUDARLO A ENTENDER SU SISTEMA DE SEGURIDAD Y ENSEÑARLE SU OPERACIÓN. TODOS LOS USUARIOS DE SU SISTEMA DE SEGURIDAD

Más detalles

ATENCIÓN! POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE OPERAR EL EQUIPO

ATENCIÓN! POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE OPERAR EL EQUIPO ATENCIÓN! POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE OPERAR EL EQUIPO Usted debe seguir la legislación y las regulaciones locales cuando use el equipo. Este equipo no debe ser usado en zonas militares, áreas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SENSOR VOLUMÉTRICO DE EXTERIOR SERIE FIT FTN-ST FTN-AM FTN-ST: Modelo standard con dos PIR FTN-AM: Igual que el FTN-ST pero con antimasking PRESTACIONES * Diseño compacto * Soporte

Más detalles

AUTOCLAVE (8N V 1.0) Manual de Instrucciones

AUTOCLAVE (8N V 1.0) Manual de Instrucciones AUTOCLAVE (8N V 1.0) Manual de Instrucciones Gracias por escoger nuestro esterilizador, Por favor lea las instrucciones descritas en este manual con detenimiento y en orden para instalar y operar el equipo

Más detalles

Detección para uso doméstico

Detección para uso doméstico 1973 Detección para uso doméstico DETECCIÓN DOMÉSTICA Detección de humo y gas DETECTOR DOMÉSTICO DE HUMOS Detector autónomo de humos para detección de incendios, con alarma acústica. Sensibilidad al humo

Más detalles

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario Humidificador MiniDry160 Manual del usuario Gracias por elegir un deshumidificador FRAL para proveer a usted y a su familia con las necesidades de confort del hogar. Este manual de instrucciones le proporcionará

Más detalles

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión LIN503 Ø42x255mm LIN502 Ø36x200mm LIN501 Ø34x148mm Manual de instrucciones Linternas LED Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión Linternas LED RECARGABLES. Resistentes al agua, golpes y corrosión.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES COCINA DE INDUCCIÓN ED-5142IC

MANUAL DE INSTRUCCIONES COCINA DE INDUCCIÓN ED-5142IC MANUAL DE INSTRUCCIONES COCINA DE INDUCCIÓN ED-5142IC ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo.

Si regulas la temperatura del agua por encima de los 60 ºC, malgastarás energía y reducirás la duración del termo. Calentadores Con una válvula mezcladora en la salida del termo, tendrás permanentemente el agua caliente a la temperatura de uso (unos 40 ºC) y ahorrarás energía. El termo eléctrico debe instalarse dentro

Más detalles

Riesgos laborales de los puestos de trabajo

Riesgos laborales de los puestos de trabajo MANUAL INFORMATIVO Riesgos laborales de los puestos de trabajo PREVENCIÓN DE INCENDIOS Salud Laboral Un objetivo compartido Presentación Como complemento al MANUAL INFORMATIVO de los Riesgos Generales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Centrales de alarma ELECTRONICA

MANUAL DE USUARIO. Centrales de alarma ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO Centrales de alarma ELECTRONICA INDICE 1 Manual de Usuario 1.0 INTRODUCCIÓN 2 2.0 INDICACIONES DE SU SISTEMA 3 2.1 INDICACIONES VISUALES 3 LED Normal 220V y Batería baja 3 LED Zonas 3

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA DE BAÑO

SISTEMA DE ALARMA DE BAÑO SISTEMA DE ALARMA DE BAÑO 1. Descripción general: Este sistema de alarma de baño (inalámbrico) fue diseñado inicialmente en respuesta a los requerimientos a nivel mundial para un sistema de llamada de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA BOMBA CON FILTRO SUPERLIMPIO

MANUAL DEL USUARIO DE LA BOMBA CON FILTRO SUPERLIMPIO FP3-14-ESP(V1) MANUAL DEL USUARIO DE LA BOMBA CON FILTRO SUPERLIMPIO 3771E/3772E/3772F/3773E/3773F/3775E/3775F JL29P303G/JL29P303E/JL29P302G/JL29P302E/JL29P302F/ JL29P327G/JL29P327E/JL29P327F/JL29P301G/JL29P301E/JL29P301F

Más detalles

CN1S WWW.primo-elektro.be

CN1S WWW.primo-elektro.be Manual convector WWW.primo-elektro.be WWW.PRIMO-ELEKTRO.BE GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Lea todas las instrucciones - guardar para futuras consultas SUMARIO 1. TARJETA DE GARANTÍA 3 2. NORMAS DE SEGURIDAD

Más detalles

Detector de CO para uso doméstico

Detector de CO para uso doméstico detector doméstico de monóxido de carbono Detector de CO para p uso doméstico Detector de Monóxido de Carbono para uso doméstico Sensor electroquímico de alta resolución. Fácil instalación y uso. Sin mantenimiento.

Más detalles

MODELOS CARACTERÍSTICAS GENERALES

MODELOS CARACTERÍSTICAS GENERALES MODELOS KIFN 7 TIRO NORMAL 7 lts/min KIFN 10 TIRO NORMAL 10 lts/min KIFN 1 TIRO NORMAL 1 lts/min KIFN 16 TIRO NORMAL 16 lts/min KIFF 12 TIRO FORZADO 12 lts/min KIFF 16 TIRO FORZADO 16 lts/min CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Calentador de sauna - Modelo Oculto Manual de Instalación

Calentador de sauna - Modelo Oculto Manual de Instalación Calentador de sauna - Modelo Oculto Manual de Instalación 1. Introducción... 1 2. Importante... 1 3. Normas de seguridad... 2 4. Conexiones eléctricas... 2 5. Diagrama eléctrico básico... 3 6. Especificaciones...

Más detalles

Manual de utilización

Manual de utilización Manual de utilización Cuidado: 1) El contenido de este manual contiene las informaciones necesarias para una utilización correcta del aparato. Le aconsejamos leerlo en detalle antes de empezar cualquier

Más detalles

Recomendaciones de seguridad de Suburban

Recomendaciones de seguridad de Suburban Recomendaciones de seguridad de Suburban LEA Y DISTRIBUYA ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD A TODOS LOS USUARIOS FINALES! Llame 1-888-223-0029 para información sobre los avisos de seguridad en español

Más detalles

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS

ESTUFA CON LLAMA AZUL ADVERTENCIAS Datos técnicos ESTUFA CON LLAMA AZUL Tipo Categoría Potencia Potencia Potencia Presión máxima media mínima del gas G30/G31 I3+ KW g/h KW g/h KW g/h 4.20 305 2.85 207 1,50 109 28 30 mbar Este aparato funciona

Más detalles

MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento Guía de Usuario V1.3

MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento Guía de Usuario V1.3 MONITOR ISM / AFx Teclado de seguridad tipo apartamento V.3 Teclado de seguridad tipo apartamento Bienvenida Nuevos Usuarios! Hay dos tipos de teclados para de seguridad para apartamento. Siga las instrucciones

Más detalles

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO

INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO INFRA STRAIGHT MANUAL DE USUARIO IMPORTANTES INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA ANTES DE USAR, LEA TODAS LAS INSTRUCCIONES Antes de poner en operación el aparato, sobre todo cuando hay niños en su entorno,

Más detalles

DICORE CLIMATIZADORES. Manual de usuario con códigos de servicio

DICORE CLIMATIZADORES. Manual de usuario con códigos de servicio DICORE CLIMATIZADORES Manual de usuario con códigos de servicio Unidad de aire Acondicionado DC Inverter Conducto MODELOS ASDGC12-18-24-36-42-48 IAYIRDC Gracias por elegir nuestros productos. Por favor,

Más detalles

CM907 - Guía Del Usuario

CM907 - Guía Del Usuario Descripción El Chronotherm Honeywell CM907 es un termostato de ambiente programable diseñado para controlar su sistema de calefacción de forma eficiente, proporcionando temperaturas confortables cuando

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento y montaje Detector de Humo NEXHO-HU

Instrucciones de funcionamiento y montaje Detector de Humo NEXHO-HU Instrucciones de funcionamiento y montaje Detector de Humo NEXHO-HU ADVERTENCIA Lea estas instrucciones atentamente y consérvelas para posteriores consultas. La instalación de los diferentes equipos de

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Deshumidificador por rotor desecante Modelo: DD8062FW Lea esta guía En su interior encontrará muchos consejos útiles sobre cómo utilizar y mantener

Más detalles

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio.

Si existe instalación de gas, cierre la llave de paso inmediatamente, y si hay alguna bombona de gas butano, aléjela de los focos del incendio. NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA Los usuarios de los edificios deben conocer cual ha de ser su comportamiento si se produce una emergencia el hecho de actuar correctamente con rapidez y eficacia

Más detalles