Gestión de Ingresos. Nuevos Proyectos para la Administración Pública. Tributos y Precios Públicos. Plusvalías

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión de Ingresos. Nuevos Proyectos para la Administración Pública. Tributos y Precios Públicos. Plusvalías"

Transcripción

1 El sistema de gestión de ingresos va a permitir gestionar cualquier tipo de tasa que pueda ser recogida en la ordenanza municipal, realiza el cálculo de los impuestos de plusvalías, IVTM, ICIO, IAE e IBI. Gestiona las denuncias de tráfico, sanciones municipales, el cementerio municipal y suministro de agua potable. Realiza el intercambio de ficheros con la Dirección General de Tráfico, la Dirección General del Catastro y la Agencia Tributaria. Genera todo tipo de liquidaciones, autoliquidaciones y padrones. Tributos y Precios Públicos Creación de impuestos, conceptos de impuestos y tipos de objeto tributario por parte del usuario. Parametrización fácil de cualquier tipo de ordenanza mediante importes fijos, fórmulas y "programas de cálculo", creados por los usuarios. Actualización automática de ordenanzas. tributarios del resto de módulos de fiscal. Plusvalías Gestión de liquidaciones sobre protocolos. Gestión de protocolos. Alta, bajas y modificaciones de objetos tributarios. Gestión de histórico de todos los movimientos de los objetos tributarios. Consulta de recibos asociados al objeto tributario, tanto pendientes como cobrados y anulados. Cálculo individual de liquidaciones o autoliquidaciones. Cálculo de liquidaciones complementarias. Impresión de certificados de bienes. Control de los recibos, liquidaciones y objetos Enlace con módulo de IBI y territorio. Control de protocolos liquidados o pendientes. Carga de protocolos mediante fichero de intercambio, para generar las liquidaciones de forma automática. Cálculo de todos los posibles tipos de transmisión: plena propiedad, usufructo y uso o habitación. Clase: intervivios y mortis causa. Usufructo: temporal, vitalicio, a favor de persona jurídica, uso o habitación.

2 Definición de tipos de gravamen, porcentajes de cálculo, corrector y transmisión, ejercicio y anualidades. únicos. por Creación de zonas para valores de suelos Consulta y emisión de listados y estadísticas de protocolos por multitud de condiciones. Bajas de vehículos: definitiva, temporal, por transferencia, salida, robo. Consulta de histórico de vehículo. Consultas, listados y estadísticas de vehículos. Carga de ficheros proveniente de la Dirección General de Tráfico. Listados para depurar las distintas incidencias que se producen durante los cruces de datos. Actualización automática de los vehículos mediante la carga de los ficheros de la D.G.T. Cruce de tipos de vehículos propios con los tipos de vehículos de tráfico. I.V.T.M. Definición de las tarifas a aplicar en el cálculo del impuesto. Alta de vehículos: iniciales, provisionales (pendientes de confirmación de tráfico) y por transferencia. Modificaciones de vehículos: transferencia, rematriculación, duplicado por cambio de domicilio, filiación, características técnicas. I.B.I. (Urbana y Rústica) - Intercambio con Catastro Carga del padrón de urbana y rústica proveniente de catastro. Generación de VARPAD y FIN. Actualización de datos mediante ficheros de intercambio VARPAD, provenientes de catastro. Emisión de los documentos 90x. mediante cinta de alteraciones. Cálculo masivo de liquidaciones de IBI urbana Emisión del certificado catastral y de la cédula catastral.

3 mediante fichero de A.E.A.T. Gestión de histórico de todos los movimientos en urbana y rústica. Actualización automática de las actividades mediante ficheros de A.E.A.T. Definición de zonas de I.A.E. para el índice de situación por domicilios, tramos y actividades. Alta de actividades: cálculo de la cuota tarifa y cuota superficie. Modificaciones, bajas y reactivaciones de actividades. Enlace con la aplicación gescat. Consulta / gestión de fincas mediante movimientos de cambio de dominio, error material, remodificación, etc. Consulta / gestión de parcelas mediante movimientos de error material y alteración del titular. Consultas, listados y estadísticas de fincas y parcelas. I.A.E. Intercambio de ficheros con A.E.A.T. (exposición de matrícula, censo no obligados, matrícula definitiva, trimestrales). Cálculo masivo de liquidaciones trimestrales, Histórico de la actividad. Consultas, listados y estadísticas de las actividades. I.C.I.O. Genera liquidaciones por cualquier concepto ICO, LPO, tasa, fianza, etc.

4 Genera licencias de obras. prescripción, pase a recaudación Generación de estadísticas. Consulta / gestión de agentes. Control de talonarios de los agentes. Genera licencias de primera ocupación. ocupación. Histórico de la licencia de obras y primera Listados y estadísticas por múltiples opciones. Consulta de recibos asociados al expediente de obra, tanto pendientes como cobrados y anulados. Parametrización de cada uno de los conceptos asociados a la liquidación. Denuncias (Tráfico y Sanciones Municipales) Control automático caducidades. de prescripciones y Control sobre el proceso sancionador: notificaciones (denuncia, propuesta de resolución, sanción, recurso de reposición), alegaciones, informe del agente, audiencia del interesado, propuesta de resolución, recurso de reposición. recaudación. Enlace con el módulo de vehículos y Operaciones de cobro, anulación, Gestión de notificaciones y publicaciones en B.O.P. Control automático sobre las bonificaciones. Mantenimiento de infracciones de tráfico junto a los puntos que detrae. Información de grúa, radar y control de alcoholemia. Consultas predefinidas para localizar expedientes pendientes de informe, resolución, audiencia, caducidad procedimiento, entre otras. Consulta del recibo asociado a la denuncia. Consulta / gestión de volantes y denuncias de tráfico. Cementerio Gestión de tantos cementerios como se desee, pudiéndose definir la estructura del cementerio.

5 Gestión de histórico de todos los movimientos tanto de sepulturas como de cadáveres. Gestión de inhumados: alta, entrada externa, salida externa, inhumación, reducción, incineración, traslado interno y externo. titulares, de sujeto pasivo, de datos y bajas. Gestión de sepulturas: altas, cambio de Gestión de reservas: alta, adjudicación, desadjudicación, cambio de datos y anulación. Emisión de documentos: órdenes de inhumación, exhumación, incineración, traslado, salida, etc. Emisión de listados, registro, resúmenes y estadísticas por días, edades, tipos de concesión, tipos de sepulturas, etc. Cálculo de todos los padrones de la tasa de conservación y alquileres. Suministro de Agua Potable Gestión de histórico de abonados y tarifas. Carga y descarga de datos para dispositivos portátiles. Cálculo de padrones de cualquier período. Control de los consumos excesivos o mínimos. Control de abonados sin lecturas. Parametrización de tarifas por abonado e incidencias. Emisión de cartas de corte. liquidación. rutas. dispositivos portátiles. abonados, tarifas, Emisión del contrato de abonado y su Entrada manual de lecturas por abonado o por Entrada de lecturas automáticas mediante Consulta y gestión de lecturas por rutas, Alta, modificaciones (cambio de titular, contador, domicilio, datos, tarifa), bajas y reactivaciones. abonado a la ruta. tarifa, abonado, rango de fechas de lecturas. Creación de rutas y asignación automática del Cálculo de padrón utilizando condiciones sobre Definición de tarifas para comunidades con contadores totalizadores y con posibilidad de prorrateo.

6 Definición de Tarifas por bloques, importes fijos, fórmulas o programas de cálculo. Inclusión de todos los conceptos que se deseen en la tarifa de agua, parametrizando cada uno. Parametrización de las incidencias por tarifa: promedio de lecturas, última lectura, consumo estimado, consumo cero, programa de cálculo,... Emisión de factura. Generación de liquidaciones o autoliquidaciones por cualquier importe o concepto. Cálculo de todos los padrones provisionales que se deseen, pudiéndose incluir cualquier número de conceptos en los recibos. cobro del padrón. complementarias. recibos. notificaciones con código de barras. listado o fichero. voluntaria y prescripción de recibos. notificación. Gestión de domiciliaciones bancarias. banco, CSB60 y CSB19. Emisión de estadísticas. Cálculo del padrón por múltiples condiciones. Emisión del padrón provisional y definitivo. Aprobación y establecimiento del período de Cálculo de liquidaciones, autoliquidaciones y Emisión de listados de liquidaciones y de Generación y emisión masiva de Recepción individual de acuses de recibo. Generación de notificaciones BOP, mediante Utilización de lector de código de barras. Actualización automática de fecha de fin, Utilización de distintos domicilios de Generación de ficheros de intercambio con el Características Comunes Emisión del código de barras en los documentos de liquidaciones, autoliquidaciones, recibos, trípticos y notificaciones en formato CSB60, modalidad 1, 2 y 3.

e-sijad gestión de ingresos Tributos y Precios Públicos Plusvalías Pág. 1

e-sijad gestión de ingresos Tributos y Precios Públicos Plusvalías Pág. 1 Pág. 1 El sistema de va a permitir gestionar cualquier tipo de tasa que pueda ser recogida en la ordenanza municipal, realiza el cálculo de los impuestos de plusvalías, IVTM, ICIO, IAE e IBI. Gestiona

Más detalles

C.I.F. P-46/20400 D Avenida Colón, 93 Teléfono (96) Fax (96) C.P TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO MUNICIPAL

C.I.F. P-46/20400 D Avenida Colón, 93 Teléfono (96) Fax (96) C.P TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO MUNICIPAL TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO MUNICIPAL 2005 1 2 ÍNDICE CONTENIDO Página I. ORDENAZAS FISCALES REGULADORAS DE TASAS 1. Ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de cementerio municipal 4-6 3

Más detalles

TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL Nº 9 TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL Artículo 1.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución,

Más detalles

RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN. Características del Sistema

RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN. Características del Sistema RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN Este sistema permite la gestión recaudatoria completa de valores en Voluntaria y Ejecutiva, apoyándose para ello en distintos subsistemas: Gestión de Cargos, Gestión de Devoluciones,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 106 TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO MUNICIPAL

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 106 TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL NÚMERO 106 TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO MUNICIPAL NATURALEZA Y FUNDAMENTO ARTÍCULO 1 En uso de las facultades concedidas por los arts. 133.2 y 142 de la Constitución, art. 106 de

Más detalles

I.- NATURALEZA Y OBJETO.

I.- NATURALEZA Y OBJETO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN LOS RECINTOS DONDE SE CELEBREN LAS VELADAS POPULARES DE LAS DIFERENTES BARRIADAS DE LA CIUDAD DE SEVILLA Artículo 1º.- I.-

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES ÍNDICE

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES ÍNDICE ORDENANZA FISCAL NÚM. 2.12 POR PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES ÍNDICE Fundamento y Régimen... 2 Hecho Imponible... 2 Obligados Tributarios... 2 Devengo... 3 Cuota

Más detalles

ORDENANZA A-5 TASA DE CEMENTERIO MUNICIPAL

ORDENANZA A-5 TASA DE CEMENTERIO MUNICIPAL ORDENANZA A-5 TASA DE CEMENTERIO MUNICIPAL I) ORDENANZA REGULADORA Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES. (B.O.P de Guadalajara de 2 de noviembre de 2009) A tenor de las facultades normativas otorgadas por los artículos 133.2

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION

FICHA DE PRODUCTO SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION wintributa Red Populi S.L., presenta su sistema wintributa, dirigido a la gestión de Padrones Tributarios y Recaudación en Entidades

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES I N T E R V E N C I Ó N

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES I N T E R V E N C I Ó N AYUNTAMIENTO DE CÁCERES I N T E R V E N C I Ó N ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LOS SERVICIOS DE CEMENTERIO LOCAL Y OTROS SERVICIOS FUNERARIOS. Artículo 1º.- Conforme a lo dispuesto en los art. 20.4, p)

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 7, REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS FUNERARIOS I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA

ORDENANZA FISCAL Nº 7, REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS FUNERARIOS I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ORDENANZA FISCAL Nº 7, REGULADORA DE LAS TASAS POR SERVICIOS FUNERARIOS ARTICULO 1. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral reguladora de las Haciendas

Más detalles

CÓMO PUEDO PAGAR EL RECIBO DE VOLUNTARIA A TRAVÉS DE LA WEB? Sin Certificado digital (tarjeta de crédito)

CÓMO PUEDO PAGAR EL RECIBO DE VOLUNTARIA A TRAVÉS DE LA WEB? Sin Certificado digital (tarjeta de crédito) Desde este apartado podrá pagar un recibo de Recaudación Voluntaria. Para ello, es necesario estar en posesión de un documento para el pago, expedido por el Servicio de Recaudación de Diputación. CÓMO

Más detalles

TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA nº 7

TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA nº 7 TASA POR SUMINISTRO DE AGUA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA nº 7 ARTICULO 1.- Fundamento y naturaleza: En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm. 10

O R D E N A N Z A Núm. 10 A Y U N T A M I E N T O D E L A R O D A AÑO 2.015 O R D E N A N Z A Núm. 10 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CEMENTERIOS MUNICIPALES, CONDUCCIÓN DE CADAVERES Y OTROS SERVICIOS FÚNEBRES

Más detalles

ORDENANZA Nº 21 POR LA QUE SE APRUEBA LA CREACION DE LOS FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

ORDENANZA Nº 21 POR LA QUE SE APRUEBA LA CREACION DE LOS FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL ORDENANZA Nº 21 POR LA QUE SE APRUEBA LA CREACION DE LOS FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La existencia de ficheros de carácter personal y los avances tecnológicos, singularmente los informáticos,

Más detalles

Medidas extraordinarias de liquidez para entidades locales con problemas financieros

Medidas extraordinarias de liquidez para entidades locales con problemas financieros Medidas extraordinarias de liquidez para entidades locales con problemas financieros PLANTEAMIENTO Definición de las situaciones problemáticas desde un punto de vista financiero de los municipios. Medidas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE (HUELVA) ORDENANZA NUM 9:

AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE (HUELVA) ORDENANZA NUM 9: ORNANZA NUM 9: ORNANZA FISCAL REGULADORA LA TASA POR LICENCIA APERTURA ESTABLECIMIENTOS Y POR LA PRESTACIÓN ACTIVIDAS ADMINISTRATIVAS CONTROL, SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN LICENCIAS, COMUNICACIONES PREVIAS

Más detalles

Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes en Marruecos

Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes en Marruecos Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes en Marruecos 1- CUENTAS CORRIENTES Y DEPÓSITOS 2- CHEQUES 3- EFECTOS 4- TRANSFERENCIAS ORDENADAS EN SUCURSAL 5- LÍNEA ABIERTA 6- PRODUCTOS

Más detalles

G.M. ADMINISTRADOR DEL SISTEMA. Gestión n Municipal MODULOS: Creación n de Empresas. Control de Grupos de usuarios y permisos a nivel de menú

G.M. ADMINISTRADOR DEL SISTEMA. Gestión n Municipal MODULOS: Creación n de Empresas. Control de Grupos de usuarios y permisos a nivel de menú G.M. GESTIÓN MUNICIPAL Gestión n Municipal Sistema para la gestión completa del ayuntamiento Base de datos UNICA. Unicidad de la información. Facilidad de manejo. Ayudas on-line Call Center. Administración

Más detalles

b) Por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.

b) Por la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. Pagina 1 de 5 Artículo 1. Fundamento y régimen. 1. En uso de las facultades conferidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española de 1978 y conforme a lo dispuesto en los artículos 4 y 106

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL HECHO IMPONIBLE SUJETO PASIVO

ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL HECHO IMPONIBLE SUJETO PASIVO ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. En uso de las facultades concedidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española y por el artículo 106 de la

Más detalles

GESTIÓN DE SANCIONES Y MULTAS

GESTIÓN DE SANCIONES Y MULTAS SANCIONES Y MULTAS GESTIÓN DE SANCIONES Y MULTAS El Módulo de Sanciones y Multas ofrece una herramienta eficaz para llevar a cabo la Gestión de las Sanciones y Multas que se formalicen en el Municipio

Más detalles

O R D E N A N Z A Nº 45

O R D E N A N Z A Nº 45 O R D E N A N Z A Nº 45 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS EN EL VIVERO DE EMPRESAS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA 265 ORDENANZA Nº 45 ORDENANZA FISCAL REGULADORA

Más detalles

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA TEXTO DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ARTÍCULO 1º Son fuentes normativas de rango superior de la presente Ordenanza las siguientes artículo 133.2 de la Constitución,

Más detalles

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Impuesto sobre Bienes Inmuebles 1. Normativa El Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI), clasifica los bienes inmuebles en urbanos, rústicos

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, impuestos sobre sociedades e impuestos locales

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, impuestos sobre sociedades e impuestos locales Prueba de evaluación Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, impuestos sobre sociedades e impuestos locales Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL * * * * * * *

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL * * * * * * * ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL * * * * * * * FUNDAMENTO LEGAL ARTICULO 1º.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la Ley 39/1.988, de

Más detalles

b) La prestación de los servicios de evacuación de excretas, aguas pluviales, negras y residuales, a través de la red de alcantarillado municipal.

b) La prestación de los servicios de evacuación de excretas, aguas pluviales, negras y residuales, a través de la red de alcantarillado municipal. ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE ALCANTARILLADO FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1 En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y de conformidad con lo dispuesto en el

Más detalles

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017

PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 PRINCIPALES MODIFICACIONES ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES 2017 IMPUESTOS MUNICIPALES 1) IBI (ORDENANZA 400) TIPO DE GRAVAMEN Reducir el tipo de gravamen general de los inmuebles residenciales urbanos

Más detalles

REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO

REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO ORDENANZA Nº 1 B REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE ALCANTARILLADO FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por el artº 106 de la Ley 7/1.985 de 2 de Abril reguladora

Más detalles

Ordenanza fiscal número 10, reguladora de las tasas por la concesión de derechos funerarios y por la prestación del servicio de cementerio.

Ordenanza fiscal número 10, reguladora de las tasas por la concesión de derechos funerarios y por la prestación del servicio de cementerio. Ordenanza fiscal número 10, reguladora de las tasas por la concesión de derechos funerarios y por la prestación del servicio de cementerio. Artículo 1.- Disposiciones Generales: Naturaleza, objeto y fundamento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VIVEL DEL RIO MARTIN(TERUEL)

AYUNTAMIENTO DE VIVEL DEL RIO MARTIN(TERUEL) AYUNTAMIENTO DE VIVEL DEL RIO MARTIN(TERUEL) AÑO 2012 ORDENANZA Nº 2 SERVICIOS DE CEMENTERIO Aprobada el 2 de Enero del 2013. TASA POR RPESTACIÓN DEL SERVICIO DE CEMENTERIOS MUNICIPALES, CONDUCCIÓN DE

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE CEMENTERIOS MUNICIPALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE CEMENTERIOS MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE CEMENTERIOS MUNICIPALES Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

1. IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI)

1. IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) 1. IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (IBI) El presente Impuesto ha sufrido las siguientes modificaciones a 1 de Octubre de 2012. Artículos del 1º al 9º BOCCE 31 de Marzo de 2003. Artículos 8º / 9º. Tipo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA Artículo 1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 del Real Decreto Ley 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba

Más detalles

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DE CARÁCTER PERIÓDICO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. A) Ayuntamientos DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES

Más detalles

O R D E N A N Z A N U M. 21

O R D E N A N Z A N U M. 21 O R D E N A N Z A N U M. 21 ORDENANZA FISCAL REGULARORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE. ==============================================================

Más detalles

INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1

INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1 INDICE GENERAL UNYCOP WIN VERSIÓN 4.0.1 CAPÍTULO 0: INFORMACIÓN GENERAL 0.1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNYCOP WIN? 0.2. ENTRADA Y SALIDA DE LA APLICACIÓN - SISTEMA MONOPUESTO - SISTEMA DE RED LOCAL 0.3.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS AYUNTAMIENTO DE NAVA ASTURIAS ORDENANZA FISCAL Nº 17 HACIENDA MUNICIPAL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS ARTICULO 1.-HECHO IMPONIBLE ARTICULO 1.- 1.- Constituye el hecho imponible del

Más detalles

MEDIDAS DE LIQUIDEZ PARA ENTIDADES LOCALES CON PROBLEMAS FINANCIEROS

MEDIDAS DE LIQUIDEZ PARA ENTIDADES LOCALES CON PROBLEMAS FINANCIEROS JORNADAS CON SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO Y DIRECTORES INSULARES MEDIDAS DE LIQUIDEZ PARA ENTIDADES LOCALES CON PROBLEMAS FINANCIEROS Rosana Navarro Heras Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local

Más detalles

AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA

AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA OPTIMIZACIÓN DE INGRESOS: EFICACIA Y EFICIENCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TRIBUTARIOS LOCALES: UNA EXPERIENCIA EN SOFTWARE LIBRE Sevilla, 2 de noviembre de 2011 Valoraciones

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Asesor Fiscal. Ley General Tributaria,

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm12

O R D E N A N Z A Núm12 A Y U N T A M I E N T O D E LA Año 2013 O R D E N A N Z A Núm12 ORDENANZA MUNICIPAL TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS Aprobación inicial Pleno de fecha:21 de diciembre de 2012 Publicación aprobación inicial

Más detalles

1.- Parámetros fiscales IBI, IAE e IVTM.

1.- Parámetros fiscales IBI, IAE e IVTM. 1.- Parámetros fiscales IBI, IAE e IVTM. 1.1 Qué son los parámetros fiscales? Es la denominación con la que el OAPGT, resume la siguiente información para la determinación de las cuotas tributarias, de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. Esta Entidad local, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 106.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,

Más detalles

Características Funcionales Sede Electrónica.

Características Funcionales Sede Electrónica. Sede Electrónica Características Funcionales Sede Electrónica. Introducción. La Sede Electronica o Portal del Ciudadano es la puerta de acceso del ciudadano a toda aquella información y servicios online

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION.

ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION. ORDENANZA FISCAL NÚMERO NUEVE REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, TRATAMIENTO Y ELIMINACION. Artículo 1º. - Fundamento y Naturaleza. En uso de

Más detalles

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0 Módulo Finanzas Funcionalidades elastic BUSINESS V.15.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo de Finanzas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con los flujos

Más detalles

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/ 1 de 10 1 Carta Fianza 2 Carta Fianza Comisión por Requerimiento y elaboración de la Carta Fianza Comisión por Otorgamiento de Carta Fianza Se considera dicha comisión por cada emisión y por cada renovación.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUM 8. REGULADORA DE LA TASA POR ALCANTARILLADO. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º.

ORDENANZA FISCAL NUM 8. REGULADORA DE LA TASA POR ALCANTARILLADO. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º. ORDENANZA FISCAL NUM 8. REGULADORA DE LA TASA POR ALCANTARILLADO. I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA. Artículo 1º. En uso de las facultades concedidas en los artículos 133 y 142 de la Constitución y 106 de la

Más detalles

CaixaEmpresa. Plataforma de Gestión Telemática

CaixaEmpresa. Plataforma de Gestión Telemática Plataforma de Gestión Telemática Índice Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Introducción Características Recaudación de la AEAT Seguridad Social (TC1) Pago de impuestos y recibos Ventajas Contratación

Más detalles

El licitador proporcionará una solución que deba incluir, al menos:

El licitador proporcionará una solución que deba incluir, al menos: Pliego de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios que proporcionen la puesta en marcha y funcionamiento del nuevo Sistema de Información de Gestión y Recaudación de 26 de Septiembre

Más detalles

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS. Por esta Alcaldía se propone: Primero.- Modificar el artículo 6.2 que quedará redactado de la siguiente

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE MERCADOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE MERCADOS AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE MERCADOS APROBACIÓN: Texto aprobado, inicialmente, por el Pleno de 29 de octubre de 2015, de cuya

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION DE AGUA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION DE AGUA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE DISTRIBUCION DE AGUA. Artículo 1.- Conforme a lo dispuesto por los artículos 20. 4 t) y 58 de la Ley Reguladora de las Haciendas

Más detalles

REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER

REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER ORDENANZA Nº. 23 REGULADORA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS DE AUTO-TAXIS Y DEMÁS VEHÍCULOS DE ALQUILER FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO.- ARTÍCULO 1º.- Ejercitando la facultad

Más detalles

Estado de Ingresos Clasificación Económica

Estado de Ingresos Clasificación Económica Estado de Ingresos Clasificación Económica Capítulo 1 IMPUESTOS DIRECTOS. 11 IMPUESTOS SOBRE EL CAPITAL. 112 IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA RÚSTICA. 112.00 776.587,27 I.B.I.

Más detalles

Aplicaciones y funcionalidades

Aplicaciones y funcionalidades Información base Es la información básica del sistema. Lo ingresado en ésta etapa se utilizará en los procesos siguientes. Proveedores, prestadores, servicios, rutas aéreas ó terrestres, clases y categorías

Más detalles

SISTEMAS DE GESTION PÚBLICA

SISTEMAS DE GESTION PÚBLICA SISTEMAS DE GESTION PÚBLICA Gestión Catastral Manual de Usuario Galileo Ingeniería y Servicios, SA Calle de La Sangradera, 16 38340- Tacoronte Tenerife España Tel: 922 200 200 Fax: 922 570 582 Mail: soporte@galileoiys.es

Más detalles

ARTICULO 2º: HECHO IMPONIBLE.- El hecho imponible está constituido por la utilización del servicio de Guardería Infantil Municipal.

ARTICULO 2º: HECHO IMPONIBLE.- El hecho imponible está constituido por la utilización del servicio de Guardería Infantil Municipal. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE GUARDERIA INFANTIL MUNICIPAL: ARTICULO 1º: FUNDAMENTO Y REGIMEN JURIDICO.- Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el artículo 106 de la

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPITULO.- INDICE... 1 CAPITULO 1.- CREACIÓN DE FICHEROS... 2 CAPITULO 2.- MEDIDAS DE

Más detalles

Presentación. Primero: Promover el cumplimiento voluntario y generalizado del sistema tributario municipal con actuaciones orientadas a:

Presentación. Primero: Promover el cumplimiento voluntario y generalizado del sistema tributario municipal con actuaciones orientadas a: Presentación I.- La Agencia Tributaria Madrid es la organización administrativa competente y, por lo mismo, responsable de la aplicación efectiva del sistema tributario de la Ciudad de Madrid. Según dispone

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LICENCIA O COMUNICACIÓN AMBIENTAL. ARTICULO 1º. Fundamento y naturaleza. 2. A tal efecto, estará sujeta a la tasa:

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LICENCIA O COMUNICACIÓN AMBIENTAL. ARTICULO 1º. Fundamento y naturaleza. 2. A tal efecto, estará sujeta a la tasa: ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LICENCIA O COMUNICACIÓN AMBIENTAL. ARTICULO 1º. Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES SECRETARÍA GENERAL

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES SECRETARÍA GENERAL TARIFAS DE AGUA-BASURA-ALCANTARILLADO Tarifas a partir del bimestre 3º/2005: AGUA: - ALCANTARILLADO: - - Base liquidable fija unitaria bimestral... 6.33 euros - c. bonificada para viviendas... 4.00 euros

Más detalles

Artículo 1º. Naturaleza y Fundamento.

Artículo 1º. Naturaleza y Fundamento. ORNANZA Nº 13 ABASTECIMIENTO PUBLICO AGUA POTABLE INCLUIDOS LOS RECHOS ENGANCHE LÍNEAS Y COLOCACIÓN Y UTILIZACIÓN CONTADORES E INSTALACIONES ANÁLOGAS, CUANDO TALES SERVICIOS O SUMINISTROS SEAN PRESTADOS

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA RUSTICA Y URBANA

ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA RUSTICA Y URBANA 1 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA RUSTICA Y URBANA Articulo 1º.- Hecho Imponible 1.- El Hecho Imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles está constituido por la titularidad

Más detalles

37. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE VINARÒS ÍNDICE DE ARTÍCULOS

37. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE VINARÒS ÍNDICE DE ARTÍCULOS 37. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL MERCADO MUNICIPAL DE VINARÒS ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA ARTÍCULO 2. HECHO IMPONIBLE

Más detalles

Tarifas y comisiones por servicio

Tarifas y comisiones por servicio CUENTAS DE AHORRO Monto de apertura No aplica Emisión de libreta (a partir de la segunda libreta al año) Bs. 5,00 Emisión de libreta por extravío (primera anual gratis) Sin cargo Actualización de libreta

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS CON FINALIDAD LUCRATIVA. Artículo Primero. Fundamento y Naturaleza. Al amparo de lo previsto en los artículos

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica Servicio de Gestión de Ingresos CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE SEGUIMIENTO DE LOS COMPROMISOS AÑO 2015 1. Remisión anual del calendario

Más detalles

"PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS A LOS CIUDADANOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRES DEL RABANEDO

PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS A LOS CIUDADANOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRES DEL RABANEDO "PROYECTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS A LOS CIUDADANOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRES DEL RABANEDO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRÁ LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1º.- Hecho imponible. 1. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible lo constituye

Más detalles

XXXIX.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA PARA RIEGO

XXXIX.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA PARA RIEGO Página 1 de 5 1.- Secretario de AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE.Firmado XXXIX.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR SUMINISTRO DE AGUA PARA RIEGO - CIF P2422600C - NOMBRE HIDALGO GARCIA MIGUEL EUGENIO -

Más detalles

CONSULTA PRÉSTAMO REPRODUCCIONES ALTA DE INMIGRACIÓN ALTA DE NACIMIENTO ALTA POR OMISIÓN ALTA DE VIVIENDA BAJA POR DEFUNCIÓN CAMBIO DE DOMICILIO

CONSULTA PRÉSTAMO REPRODUCCIONES ALTA DE INMIGRACIÓN ALTA DE NACIMIENTO ALTA POR OMISIÓN ALTA DE VIVIENDA BAJA POR DEFUNCIÓN CAMBIO DE DOMICILIO AREAS DEPARTAMENTOS TRAMITES SERVICIOS GENERALES CONSULTA PRÉSTAMO RECEPCION, CODIFICACION Y UBICACIÓN Archivo Secretaría Seguridad Ciudadana Cooperación al desarrollo ACCESO ACTAS LIBROS DE PLENO (1940-2000)

Más detalles

El sistema de información de la AEAT

El sistema de información de la AEAT El sistema de información de la AEAT Madrid, 7 de mayo 2013 Departamento de Inspección Financiera y Tributaria Características del sistema información Fuertemente informatizado. Información cada vez más

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE IRURAIZ-GAUNA

AYUNTAMIENTO DE IRURAIZ-GAUNA II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE IRURAIZ-GAUNA Aprobación definitiva de ordenanzas fiscales Por no haberse presentado reclamaciones durante el periodo de exposición

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ELCHE

AYUNTAMIENTO DE ELCHE TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS FÚNEBRES Artículo 1º.- Fundamento y Naturaleza. En uso de las facultades concedidas por el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

EL CATASTRO ESPAÑOL EN EL CONTEXTO DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

EL CATASTRO ESPAÑOL EN EL CONTEXTO DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EL CATASTRO ESPAÑOL EN EL CONTEXTO DE LA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO 1 Director General del Catastro Í N D I C E PRINCIPALES DATOS CATASTRALES ANTECEDENTES HISTÓRICOS DESDE 1978 PRINCIPIOS, CONCEPTO

Más detalles

Fecha de Aprobación definitiva: 30.11.89 Publicación B.O.P.: 22.12.89 Aplicable a partir de: 01.01.90

Fecha de Aprobación definitiva: 30.11.89 Publicación B.O.P.: 22.12.89 Aplicable a partir de: 01.01.90 2.1.4 - Ordenanza Fiscal Relativa a la Tasa por Prestación del Servicio de Cementerios Municipales, Conducción de Cadáveres y otros Servicios Funerarios de Carácter Municipal Fecha de Aprobación definitiva:

Más detalles

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General.

1. Son responsables tributarios las personas físicas y jurídicas determinadas como tales en la Ley General Tributaria y en la Ordenanza General. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO DE DOMINIO PÚBLICO PARA ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, CARGA Y DESCARGA DE

Más detalles

REGULADORA DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO Y DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO

REGULADORA DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO Y DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO REGULADORA DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A DOMICILIO Y DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO Artículo 1. - Naturaleza y fundamento. En uso de las facultades concedidas por los artículos 4 y 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN Y SERVICIOS DE LOS MERCADOS MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN Y SERVICIOS DE LOS MERCADOS MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN Y SERVICIOS DE LOS MERCADOS MUNICIPALES B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 6577 - BOLETÍN NÚMERO 190 (MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE DE 2012) B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 6577 -

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL SERANTES KULTUR ARETOA I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en

Más detalles

Registro de entrada: Empresa:...NIF/CIF:... Domicilio:...Provincia:... Localidad:...Código Postal:... Teléfono :

Registro de entrada: Empresa:...NIF/CIF:... Domicilio:...Provincia:... Localidad:...Código Postal:... Teléfono : Región de Murcia Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Dirección General de Transportes y Puertos. Plaza de Santoña, 6 30071 Murcia. FECHA EXPEDICIÓN: / / N.º EXPEDIENTE COPIAS SOLICITADAS

Más detalles

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2013

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2013 PRESUPUESTO DE INGRESOS 2013 Nueva Orden Ministerial de 3 de diciembre de 2008 1 IMPUESTOS DIRECTOS 2.828.500,00 11 Impuestos sobre el capital 112 Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Bienes Inmubles de Naturaleza

Más detalles

5.5 PRECIO PÚBLICO POR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CONCEPTO Y NATURALEZA

5.5 PRECIO PÚBLICO POR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CONCEPTO Y NATURALEZA 5.5 PRECIO PÚBLICO POR EL SERVICIO DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES CONCEPTO Y NATURALEZA Artículo 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo 41 del R.D. Leg. 2/2004, de 5 de marzo Texto Refundido

Más detalles

ORDENANZA Nº 18. ORDENANZA Nº 18 1 de 10

ORDENANZA Nº 18. ORDENANZA Nº 18 1 de 10 ORDENANZA Nº 18 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS POR LA CONCESIÓN DE DERECHOS FUNERARIOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CEMENTERIOS MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS FUNERARIOS ORDENANZA

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS

ACTUALIZACIONES Y NOVEDADES NOVEDADES Y MEJORAS NOVEDADES Y MEJORAS Volcado de nóminas a Contabilidad Con esta actualización se incorpora la siguiente novedad referente al Volcado de Nóminas a caiconta así como a la impresión del asiento contable en

Más detalles

MODELO DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE GASTOS SUNTUARIOS

MODELO DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE GASTOS SUNTUARIOS MODELO DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE GASTOS SUNTUARIOS ARTÍCULO 1. Normativa Aplicable Esta Entidad Local, en uso de las facultades contenidas en los artículos 133.2 y 142

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 9, REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO. AÑO 2015

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 9, REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO. AÑO 2015 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 9, REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE CEMENTERIO. ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO.- AÑO 2015 En ejercicio de la facultad concedida en el art. 106 de la Ley 7/1.985, de 2 de Abril,

Más detalles

15/04/14. Liquidación plusvalía VPO.

15/04/14. Liquidación plusvalía VPO. 15/04/14 Liquidación plusvalía VPO. Un ciudadano manifiesta su disconformidad con la base imponible tomada como referencia para la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA

AYUNTAMIENTO DE NAVACERRADA 2.4. TASA POR REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1. FUNDAMENTO Y RÉGIMEN FECHA DE APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN EN PLENO: 27/03/2014 FECHA

Más detalles

Artículo 1º.- Fundamento Jurídico.

Artículo 1º.- Fundamento Jurídico. TASA POR INSTALACIÓN EN TERRENOS DE USO PUBLICO LOCAL DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES O RECREO, INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES Y RODAJE CINEMATOGRÁFICO Artículo 1º.-

Más detalles

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Ordenanza Fiscal Artículo 1º Fundamento y naturaleza. En uso de las

Más detalles

es un organismo autónomo de la Diputación de Alicante

es un organismo autónomo de la Diputación de Alicante Administración electrónica en tributos (IX) Madrid 18 de abril de 2012 La experiencia de la Diputación de Alicante: SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA Manuel de Juan Navarro Director Suma Gestión Tributaria es un

Más detalles

ATENCIÓN NO PRESENCIAL EN EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA LA CARPETA DEL PROFESIONAL

ATENCIÓN NO PRESENCIAL EN EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA LA CARPETA DEL PROFESIONAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL EN EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA LA CARPETA DEL PROFESIONAL 01 EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA Organismo autónomo local creado en 1994. Funciones:.- Gestión, recaudación e inspección

Más detalles

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE A DOMICILIO

ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE A DOMICILIO ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR SUMINISTRO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE A DOMICILIO Artículo 1º.-Fundamento legal y objeto. Ejercitando la facultad reconocida en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de

Más detalles