GENERALIDADES TITULO I DE LA CONVOCATORIA Y DEL COMITÉ ELECTORAL CAPITULO I DE LA CONVOCATORIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GENERALIDADES TITULO I DE LA CONVOCATORIA Y DEL COMITÉ ELECTORAL CAPITULO I DE LA CONVOCATORIA"

Transcripción

1 COMITÉ ELECTORAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES CASTILLA-PIURA REGLAMENTO DE ELECCIONES PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CASTILLA-PIURA (SITRAMUNC) PERÍODO GENERALIDADES Art. 1º.- El presente Reglamento, tiene por finalidad establecer las normas y procedimientos a seguir, para la organización y conducción del Proceso de Elección de los integrantes de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Castilla-Piura (SITRAMUNC). El Comité Electoral fue elegido por votación democrática en la Asamblea General de fecha jueves 22 de noviembre del Art. 2º.- Tienen derecho a elegir y ser elegidos, los trabajadores afiliados hábiles del SITRAMUNC y que se encuentren al día en sus aportaciones. Art. 3º.- Para los efectos del presente Reglamento, se considera hábil al afiliado que se encuentra inscrito en el Padrón Electoral. TITULO I DE LA CONVOCATORIA Y DEL COMITÉ ELECTORAL CAPITULO I DE LA CONVOCATORIA Art. 4º.- La Junta Directiva del SITRAMUNC, será renovada cada dos (02) años mediante Elecciones Generales, según refiere el Estatuto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Castilla-Piura (SITRAMUNC). Art. 5º.- La convocatoria se hará en Asamblea General, la misma que nombrará un Comité Electoral compuesto por tres (03) miembros. Art. 6º.- La Elección de la Junta Directiva se hará por el Sistema de Listas Únicas, en Votación Universal y Secreta. CAPITULO II DEL COMITÉ ELECTORAL Art. 7º.- El Comité Electoral, es la autoridad máxima en materia electoral, es autónomo, sus decisiones se adoptan por mayoría simple y contra ellas no procede recurso alguno. Art 8º.- El Comité Electoral está constituido por tres miembros, elegidos por los trabajadores afiliados en Asamblea General de Trabajadores afiliados al SITRAMUNC, para ocupar los cargos de Presidente, Secretario y Vocal.

2 Art. 9º.- El Comité Electoral, es el responsable de todo el Proceso Electoral, desde la elaboración del Reglamento Interno hasta la juramentación de la Junta Directiva, la que debe realizarse en Asamblea General de Afiliados. Art. 10º.- No podrán ser miembros del Comité Electoral: a) Los afiliados inhábiles por sanción impuesta o por haber renunciado al SITRAMUNC. b) Los afiliados que ocupen cargo de responsabilidad directiva en la Institución c) Los miembros de la Junta Directiva en Ejercicio. Art. 11º.- El cargo de los miembros del Comité Electoral es irrenunciable, salvo caso grave de enfermedad o de impedimento legal por razones laborales, debidamente comprobadas. Art. 12º.- El Comité Electoral funcionará con todos sus miembros. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de votos, no podrá haber abstenciones. La Presidencia ejercerá su derecho a voto dirimente, en caso de empate. Art. 13º.- Son atribuciones del Comité Electoral: a) Planificar todas las acciones necesarias para el desarrollo del Proceso Eleccionario de la nueva Junta Directiva. b) Garantizar a los afiliados el acceso a la información del Padrón Electoral. c) Admitir o rechazar las tachas que se formulen contra las inscripciones de Candidatos. d) Resolver las apelaciones o quejas que se interpongan. e) Divulgar por los medios adecuados, los fines, procedimientos y formas del proceso eleccionario. f) Garantizar a todos los afiliados hábiles, el derecho al ejercicio de sufragio. g) Preparar el material necesario a emplearse en el proceso eleccionario. h) Disponer la instalación de la Mesa de Sufragio. i) Realizar el Escrutinio de Votos de la Mesa de Votación, culminado el Proceso Eleccionario. j) Proclamar como Electa, la Lista Ganadora en el proceso eleccionario. k) Emitir un Informe Final del resultado del proceso eleccionario. l) Ejercer las demás atribuciones que se señalen en el presente Reglamento. Art. 14º.- Para efecto de llevar a cabo el Proceso Electoral, el Comité solicitará una partida presupuestal a la Junta Directiva del SITRAMUNC en ejercicio. Los gastos serán sustentados mediante comprobantes de pago y/o DD.JJ. si se tratara de movilidad local. TITULO II DEL PROCEDIMIENTO CAPITULO I DE LA DIFUSIÓN, CRONOGRAMA, INSCRIPCIÓN DE LISTAS Y PADRÓN ELECTORAL Art. 15º.- Para los efectos de la difusión del presente Reglamento, se utilizarán: las vitrinas de periódicos murales y la página Web de la Municipalidad Distrital de Castilla, para garantizar que los afiliados al SITRAMUNC, estén comunicados del Proceso Electoral.

3 Art. 16º.- La inscripción de Listas de Candidatos, estará a cargo del Comité Electoral de acuerdo al siguiente Cronograma: 1.- Convocatoria a Elecciones : Inscripción de Listas a Junta Directiva : Del hasta A partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. 3.- Pre- publicación de Listas : Presentación Impugnaciones y Tachas : y Resolución y Notificación de : Impugnaciones y Tachas 6.-Subsanación de Impugnaciones y Tachas : Publicación de Listas Hábiles : Exposición del Plan de Trabajo de los Candidatos (previo sorteo) : Elecciones Generales : A partir de 9:00 a.m. hasta 3:00 p.m Publicación de Resultados : Entrega de Credenciales : Juramentación de la Nueva Junta Directiva: Art. 17º.- Las Listas de Candidatos tendrán una denominación y tendrán un número de integrantes igual a la de los cargos de la Junta Directiva a elegirse. Asimismo contendrán los cargos siguientes: 1. Secretaría General 2. Secretaría de Organización 3. Secretaría de Defensa 4. Secretaría de Economía 5. Secretaría de Actas y Archivo 6. Secretaría de Prensa y Propaganda 7. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 8. Secretaría de Asistencia Social 9. Secretaría de Control y Disciplina 10. Secretaría de Relaciones Exteriores y Asuntos Municipales CAPITULO II DEL PADRÓN ELECTORAL Art. 18º.- El Comité Electoral formulará y actualizará el Padrón Electoral, en base al Padrón de Afiliados que le proporcionará la Junta Directiva del Sindicato en ejercicio. Art. 19º.- El Padrón Electoral contendrá: nombres y apellidos de los afiliados, documento de identidad, huella digital y una sección para la firma del elector. TITULO III DEL PROCEDIMIENTO DE LAS ELECCIONES CAPITULO I DE LA CONVOCATORIA A LAS ELECCIONES Art. 20º.- El Comité Electoral convocará a Elecciones Generales de afiliados al SITRAMUNC, para el día 05 de diciembre del 2012.

4 Art. 21º.- Las elecciones se llevarán a cabo en el Local del SITRAMUNC, donde funcionará una única mesa de sufragio y se iniciara a las 9:00 a.m. y concluirá a las 03:00 p.m. del día señalado anteriormente. CAPITULO II DE LOS ELECTORES Art. 22º.- Son electores los afiliados inscritos en el SITRAMUNC y registrados en el Padrón Electoral de Afiliados considerados hábiles para el Proceso Eleccionario. Art. 23º.- Los Electores están obligados a emitir su voto durante el proceso eleccionario en forma personal. Sólo serán exceptuados los afiliados que se encuentren con descanso médico, hospitalizados, vacaciones y en comisión de servicios, debidamente acreditado. Debiendo justificar tal situación ante el Comité Electoral, en el plazo de veinticuatro (24) horas antes de la votación. La omisión injustificada dará lugar a una multa de S/ (CINCUENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES). CAPITULO III DE LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS Art. 24º.- Podrán postular como candidatos, los afiliados que estén hábiles e incluidos en el Padrón Electoral, los mismos que integrarán una Lista, en los cargos establecidos en el Artículo 17º del presente Reglamento. Art. 25º.- No podrán postular como candidatos, los afiliados que estén desempeñando cargo político, de confianza o responsabilidad directiva en la Municipalidad Distrital de Castilla-Piura. Art. 26º.- Los candidatos solicitarán su inscripción ante el Comité Electoral, a través de su personero. El plazo para la presentación de las Listas de Candidatos será desde el 05 hasta el 07 de diciembre del Art. 27º.- Las solicitudes de inscripción de la Lista de Candidatos, deberá contener lo siguiente: a) Relación de los postulantes a cada uno de los cargos componentes de la Junta Directiva a elegirse, indicando nombres y apellidos, así como el número de su DNI. b) Firma de los candidatos. c) Nombres y apellidos y DNI del personero de Lista ante el Comité Electoral; y Art. 28º.- El Comité Electoral, dará su conformidad a las Listas Inscritas, que cumplan con los requisitos exigidos y procederá a su publicación inmediata. CAPITULO IV DE LAS TACHAS Art. 29º.- Cualquier afiliado hábil que considere pertinente y con documentos probatorios, podrá hacer valer su derecho a Tacha de cualquiera de los Candidatos de las Listas presentadas. Art. 30º.- Son causales de tacha: a) Estar inscrito en más de una lista de candidatos. b) Desempeñar cargo político, de confianza o responsabilidad directiva; y c) Haber sido sancionado por la Asamblea General, con una antigüedad de dos años. Art. 31º.- El Comité Electoral, una vez encontrada conforme la Tacha, procederá a emitir la Resolución correspondiente y comunicará al personero acreditado, a fin de

5 subsanarla y reemplazar al candidato o integrante de la Lista observada, dentro de las 24 horas siguientes de la comunicación. Art. 32º.- El Comité Electoral, para validar la inscripción de la Lista observada, recibirá del personero de la Lista observada, el nombre del nuevo reemplazante y emitirá otra Resolución para subsanar dicha modificación en la Lista observada procediendo a publicarla. Art. 33º.- El Comité Electoral, invalidará la inscripción de la Lista observada, si recibiera una nueva tacha en la misma Lista observada. Art. 34º.- La no sustentación de los candidatos de la Lista con tacha fundada, invalida automáticamente toda la Lista. CAPITULO V DE LA MESA DE SUFRAGIO Art. 35º.- Para los efectos de las votaciones, funcionará una sola mesa de sufragio en el local del SITRAMUNC, la misma que estará a cargo del Comité Electoral. Art. 36º.- El Comité Electoral ante la Mesa de Sufragio, para efecto de las votaciones contará con el siguiente material: a) Un ánfora sellada. b) Cédulas de Sufragio, en un número igual al de electores. c) Un Padrón de Electores. d) Lista de Candidatos. e) Acta de Instalación. f) Acta de Escrutinio. g) Copia del Reglamento de Elecciones. CAPITULO VI DEL VOTO Y LA CÉDULA DE SUFRAGIO Art. 37º.- El Voto es un derecho personal, libre, igual, secreto y facultativo; el derecho al voto se ejerce con el Documento Nacional de Identidad. Art. 38º.- Para que un Voto sea considerado válido, el sufragante o votante debe marcar, con un Aspa o Cruz, la opción elegida en forma correcta, manifestando así su clara intención de voto. Art. 39º.- El Voto no se invalida si el Aspa o Cruz sobrepasa el cuadrado donde se encuentra el número de su elección, siempre que el punto de intersección de las líneas esté dentro del cuadrado. Art. 40º.- La votación se hará en cédulas impresas elaboradas por el Comité Electoral que llevarán el número de cada lista de candidatos. Art. 41º.- Las cédulas de sufragio contendrán lo siguiente: a) Nombre del Sindicato b) Año y fecha de la elección c) Número de cada Lista.

6 CAPITULO VII DEL SUFRAGIO Art La Elección de la Junta Directiva se hará por votación secreta y personal, no hay voto por poder, no votándose por cargos, sino por Lista completa. Art. 43º.- Los electores votarán en el orden que vayan llegando, dando su nombre e identificándose con su DNI, con el que recabará su cédula de sufragio; seguidamente el sufragante pasará a una cámara secreta donde realizará su elección, acto seguido depositará la cédula en el ánfora respectiva y firmará el correspondiente Padrón Electoral, así como registrará su huella digital. Art. 44º.- En el acto de sufragio, queda prohibida toda discusión entre candidatos y/o personeros, así como entre ellos y los miembros del Comité Electoral. Los personeros y candidatos no podrán instruir, orientar ni interrogar a los votantes. Art. 45º.- Una vez terminada la votación, el Presidente del Comité Electoral, en el margen de los afiliados que no votaron, escribirá la frase NO VOTÓ. CAPITULO VIII DEL ESCRUTINIO Art. 46º.- Concluido el sufragio, se levantará el Acta correspondiente y luego se procederá a realizar el Escrutinio en el mismo lugar donde se efectuó la votación con la presencia de los Personeros de las Listas. Art. 47º.- Durante el Escrutinio, tendrán voz y voto los miembros del Comité Electoral, no así los Personeros que sólo tienen derecho a voz. Art. 48º.- Si alguno de los Personeros impugnara una o varias cédulas, el Comité Electoral resolverá de inmediato sobre la impugnación. Si ésta fuera declarada fundada, se procederá a escrutar el voto como le corresponde. Art. 49º.- Se considera votos nulos, los que tengan alguna otra señal ajena a la votación y no en la parte que corresponda al recuadro de la lista elegida. Art. 50º.- Se considera voto en blanco, aquel en cuya cédula no se haya anotado, un aspa o cruz en ninguno de los recuadros correspondientes a las listas. Art. 51º.- Concluido el Escrutinio, se levantará el Acta respectiva con la identificación de: a) La hora en que comenzó y terminó el Escrutinio b) Número de votos obtenidos por cada Lista c) Número de votos declarados nulos y en blanco d) Nombre de los personeros presentes en el acto e) Firma de los miembros del Comité Electoral y de los Personeros. TITULO IV DE LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES Art. 52º.- El Comité Electoral podrá declarar la nulidad de las Elecciones en los siguientes casos: a) Cuando la sumatoria de los votos nulos o viciados y en blanco sea igual o mayor a los dos tercios del total de electores. b) Cuando exista certificación debidamente comprobada de actos de coacción, soborno y/u otros medios que hayan impedido el Acto de votación a un 50% de electores; y.

7 c) Cuando más del 50% de electores no concurran a votar. Art. 53º.- En caso de declararse Nulidad de las Elecciones, el Comité Electoral convocará a nuevas elecciones, las que deberán realizarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha de expedición de la Resolución de Nulidad, siempre y cuando se superen las causales que determinaron la nulidad. DISPOSICIONES ESPECIALES PRIMERA.- El Comité Electoral, dentro de los dos días útiles siguientes a la fecha de proclamación de la Lista Ganadora, elaborará su informe y la documentación para los archivos correspondientes. Asimismo; remitirá a la Titular del Pliego la Resolución de la Proclamación de la Junta Directiva Electa para el Reconocimiento de la misma. SEGUNDA.- Queda prohibida toda propaganda de carácter político y/o partidario en apoyo a cualquier lista de candidatos, veinticuatro (24) horas antes de la votación. TERCERA.- El presente Reglamento entrará en vigencia una vez aprobado por la Asamblea General. CUARTA.- Las situaciones no previstas en el presente Reglamento serán tomadas en cuenta y resueltas con plena autonomía por el Comité Electoral. DISPOSICION COMPLEMENTARIA PRIMERA.- El número que llevará cada Lista, será el que resulte del orden de inscripción de la Lista respectiva. Castilla, 04 de diciembre del El presente Reglamento ha sido aprobado mediante Asamblea General de fecha 04 de diciembre del dos mil doce, en cumplimiento al Art. 46 del Estatuto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Castilla-Piura (SITRAMUNC). Lic. Adm. Marleny Morante Bravo Presidenta Comité Electoral.. Sra. Lilia Espinoza Girón Secretaria Comité Electoral. Sr. Oscar Miranda Pozo Vocal Comité Electoral

PROPUESTA PARA ELABORAR EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ELECCIONES DE APAFA "Institución Educativa " CAPITULO I GENERALIDAD

PROPUESTA PARA ELABORAR EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ELECCIONES DE APAFA Institución Educativa  CAPITULO I GENERALIDAD PROPUESTA PARA ELABORAR EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ELECCIONES DE APAFA 2015-2016. "Institución Educativa " CAPITULO I GENERALIDAD Artículo 1 o.- El presente Reglamento de elecciones tiene por finalidad

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL SUB-COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTÍMULO DEL HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE NIÑO SAN BARTOLOMÉ CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA CAPITULO I: DE LA BASELEGAL REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA Art. 1 EI presente reglamento tiene como Base Legal: a) Constitución Política del Perú (artículo Nº 28). b) Ley Universitaria

Más detalles

Reglamento de Elecciones del Sindicato SINAUT-SUNAT. Proceso Electoral para elección de la Junta Directiva Período

Reglamento de Elecciones del Sindicato SINAUT-SUNAT. Proceso Electoral para elección de la Junta Directiva Período Reglamento de Elecciones del Sindicato SINAUT-SUNAT Proceso Electoral para elección de la Junta Directiva Período 2011-2013 Artículo 1.- El Comité Electoral es el órgano responsable de la organización,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL PERIODO CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL PERIODO CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL PERIODO 2016-2019 CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1: El presente Reglamento norma el proceso de elecciones para renovar la Junta Directiva 2016-2019

Más detalles

ARTICULO 2º.- La designación como miembro del Comité Electoral es irrenunciable y su asistencia es obligatoria durante el proceso eleccionario.

ARTICULO 2º.- La designación como miembro del Comité Electoral es irrenunciable y su asistencia es obligatoria durante el proceso eleccionario. REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTIMULO DE LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD TACNA (CAFAE) PERIODO 2009 2011

Más detalles

FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES

FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES 2006-2008 Art. 1º La Junta Directiva Nacional Ampliada, ha convocado a Elecciones para renovar la Junta Directiva Nacional y la Juntas Directivas

Más detalles

REGLAMENTO PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA EL PERIODO

REGLAMENTO PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA EL PERIODO REGLAMENTO PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA EL PERIODO 2013-2014 En Arequipa, a los 13 días del mes de febrero del 2013, el Comité

Más detalles

ELECCIONES AGOSTO 2016 REGLAMENTO ELECTORAL

ELECCIONES AGOSTO 2016 REGLAMENTO ELECTORAL ELECCIONES AGOSTO 2016 REGLAMENTO ELECTORAL ELECCIONES AGOSTO 2016 REGLAMENTO ELECTORAL TÍTULO I MIEMBROS Y FUNCIONES DEL COMITÉ ELECTORAL DEL COMITÉ ELECTORAL Artículo 1.- El Comité Electoral es el órgano

Más detalles

ASOCIACION DE MEDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES

ASOCIACION DE MEDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES ASOCIACION DE MEDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES 2006-2008 Art.1 El Comité Electoral Nacional de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS) se constituye

Más detalles

El Acto Electoral. Abog. Katiuska Valencia Segovia

El Acto Electoral. Abog. Katiuska Valencia Segovia El Acto Electoral Abog. Katiuska Valencia Segovia Conjunto de actividades que se realizan en las mesas de sufragio el día de las elecciones. Finalidad: Permitir asegurar el ejercicio del derecho de sufragio

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE UCAYALI REGLAMENTO ELECTORAL ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO PERIODO

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE UCAYALI REGLAMENTO ELECTORAL ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO PERIODO REGLAMENTO ELECTORAL ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2015-2016 Pucallpa, 25 de Julio 2014 REGLAMENTO ELECTORAL ELECCIONES DE CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2015-2016 BASE LEGAL Constituye Base Legal

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES - APAFA

REGLAMENTO DE ELECCIONES - APAFA REGLAMENTO DE ELECCIONES - APAFA CAPITULOI GENERALIDADES Art. 01.- El presente Reglamento tiene por finalidad normar la organización y desarrollo del proceso electoral para la elección del Consejo Directivo

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL COLEGIO DE ENFERMERAS(OS) DEL PERU CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL COLEGIO DE ENFERMERAS(OS) DEL PERU CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL COLEGIO DE ENFERMERAS(OS) DEL PERU CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento se pone a disposición de los miembros de la orden y contiene

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SENATI JUNIO

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SENATI JUNIO REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SENATI JUNIO - 2012 COMITÉ ELECTORAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REGLAMENTO DE

Más detalles

CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO

CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO SANTIAGO DE CHILE, DICIEMBRE DE 2012 CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO

Más detalles

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral.

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. REGIMEN Y PROCEDIMIENTO ELECTORAL Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. La Junta Directiva acordará la promoción del proceso electoral en los siguientes supuestos:

Más detalles

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL 1 CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas por la Junta Directiva con, al menos 1 mes de antelación a su fecha de celebración, expresando los puestos a cubrir si se

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES: PROCESO ELECTORAL 2018 VOTO ELECTRONICO NO PRESENCIAL (VENP)

REGLAMENTO DE ELECCIONES: PROCESO ELECTORAL 2018 VOTO ELECTRONICO NO PRESENCIAL (VENP) Aprobado en Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) el 09 de enero de 2018. REGLAMENTO DE ELECCIONES: PROCESO ELECTORAL 2018 VOTO ELECTRONICO NO

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL AÑO 2016 VOTO ELECTRONICO NO PRESENCIAL VENP- DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL AÑO 2016 VOTO ELECTRONICO NO PRESENCIAL VENP- DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL DEL AÑO 2016 VOTO ELECTRONICO NO PRESENCIAL VENP- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento establece las normas y procedimientos para

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 1 ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 De conformidad con el artículo 14 de los Estatutos de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES PROYECTO DE REGLAMENTO PARA EL PROCESO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL SUB COMITE DE ADMINISTRACION DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTIMULO DEL HOSPITAL NACIONAL SERGIO E. BERNALES

Más detalles

DEL COMITE ELECTORAL PRIMERO

DEL COMITE ELECTORAL PRIMERO , REGLAMENTO DE LAS ELECCIONES Y VOTACIONES PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE LA EMPRESA SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE PARA EL PERIODO 2017 2018 En Arequipa

Más detalles

Reglamento de elección de Representante de los Profesores

Reglamento de elección de Representante de los Profesores Reglamento de elección de Representante de los Profesores Reglamento de elección del Representante de los Profesores Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA Colegio de Estudios Superiores

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL APAFA IEPM/CMLP-2016 CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO ELECTORAL APAFA IEPM/CMLP-2016 CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO ELECTORAL APAFA IEPM/CMLP-2016 CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1º.- El presente Reglamento tiene por finalidad precisar los criterios y procedimientos que permitan ejecutar el proceso electoral

Más detalles

TRIBUNAL DE ELECCIONES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ELECCIONES CAPÍTULO I Del Tribunal Electoral (Versión NO VIGENTE)

TRIBUNAL DE ELECCIONES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ELECCIONES CAPÍTULO I Del Tribunal Electoral (Versión NO VIGENTE) Reglamento de Elecciones Internas representantes sector Docente, Docente Administrativo y Administrativo del Colegio Universitario de Cartago COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO (CUC) Advertencia: El uso

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL PROCESO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEL HOSPITAL NACIONAL SERGIO E. BERNALES PERIODO 2015-2017 CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES

REGLAMENTO DE ELECCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Alma Máter del Magisterio Nacional COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO TRANSITORIO Y AUTÓNOMO (Ley Universitaria Nº 30220) Elección de representantes

Más detalles

COLEGIO DE ESTADISTICOS DEL PERÚ REGLAMENTO ELECTORAL

COLEGIO DE ESTADISTICOS DEL PERÚ REGLAMENTO ELECTORAL COLEGIO DE ESTADISTICOS DEL PERÚ http://www.coespe.org REGLAMENTO ELECTORAL PROCESO ELECTORAL 2013: RENOVACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL Y DE LOS CONSEJOS REGIONALES COESPE (2014-2015) Parque Hernán Velarde

Más detalles

tro o i rti ip i o tro Social

tro o i rti ip i o tro Social oto o e i r p re te oto r p re te oto r p re te oto i ti o oto i ti o oto i ti o I ter t r i I ter t r i I ter t tro o i rti ip i o tro Social MI primer voto MI primer voto #Miprimervoto Queremos promover

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS OVIEDO / Noviembre de 2013 La elección del presidente de la federación se inicia con la promoción

Más detalles

Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo del CESA

Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo del CESA Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo del CESA Reglamento de Elección de los Representantes del Cuerpo Docente y Estudiantil al Consejo Directivo

Más detalles

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL El Presidente del Club de Atletismo Ría Ferrol se elegirá en Asamblea General Extraordinaria mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de los socios de número con derecho a voto. El Presidente

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL INDICE Artículo 1. Articulo 2. Articulo 3. Articulo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día PUNTO UNICO - Elección de Presidente y Junta Directiva de la Federación Vasca de Futbol DESARROLLO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA EFF-FVF

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE1 CAPÍTULO I. DEL DERECHO AL SUFRAGIO

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE1 CAPÍTULO I. DEL DERECHO AL SUFRAGIO REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE1 CAPÍTULO I. DEL DERECHO AL SUFRAGIO Artículo 1: El sufragio es un derecho y un deber, que tienen todos los alumnos

Más detalles

Comité Electoral COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ

Comité Electoral COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CORPAC S.A. 2007 TRABAJO 1 ART. 01 ART. 02 ART. 03 ART. 04

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES

REGLAMENTO DE ELECCIONES UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE ELECCIONES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS Y NORMATIVA Fecha original: abril 2015 Fecha Reforma: noviembre2015

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE PRESIDENTE Y VOCALES DEL DIRECTORIO DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA "BENJAMÍN CARRIÓN" NÚCLEO DEL CHIMBORAZO

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE PRESIDENTE Y VOCALES DEL DIRECTORIO DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA BENJAMÍN CARRIÓN NÚCLEO DEL CHIMBORAZO REGLAMENTO DE ELECCIONES DE PRESIDENTE Y VOCALES DEL DIRECTORIO DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA "BENJAMÍN CARRIÓN" NÚCLEO DEL CHIMBORAZO El Directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO INSTRUCTIVO DE ELECCIONES PARA GOBIERNO ESTUDIANTIL FEUE. LDU-A. AFU. ASOCIACIONES DE ESCUELAS DE LA UTEQ CAPITULO I Art. 1.- Para elegir y ser elegido representante estudiantil a los organismos de gobierno

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BBVA - FOE ACUERDO No. 002 de 2013 (Julio 18) REGLAMENTO DE ELECCIONES

FONDO DE EMPLEADOS BBVA - FOE ACUERDO No. 002 de 2013 (Julio 18) REGLAMENTO DE ELECCIONES FONDO DE EMPLEADOS BBVA - FOE ACUERDO No. 002 de 2013 (Julio 18) REGLAMENTO DE ELECCIONES Por medio del cual se reglamenta la elección de Delegados a Asamblea General y miembros de La Junta Directiva del

Más detalles

PANDO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA REGLAMENTO ELECTORAL

PANDO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA REGLAMENTO ELECTORAL PANDO ENTIDAD FINANCIERA DE VIVIENDA REGLAMENTO ELECTORAL Aprobado por Asamblea Ordinaria de Socios en fecha 02 de abril de 2016 Art 1.- El presente Reglamento Electoral norma los procedimientos para la

Más detalles

REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1

REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1 REGLAMENTO PARA ELECCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES, PROGRAMAS Y DEPARTAMENTOS DE ECONOMÍA AFADECO ACUERDO Nº 1 Por medio de la cual se adopta el Reglamento para la Elección

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA

CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE DECANO FACULTAD DE INGENIERÍA En Santiago, a 27 de Octubre de 2015.- LA H. JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL HA ACORDADO LO SIGUIENTE EN SU SESIÓN N 538 DE FECHA 27

Más detalles

A N E X O PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR, VICERRECTORES Y DECANOS

A N E X O PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR, VICERRECTORES Y DECANOS A N E X O PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR, VICERRECTORES Y DECANOS DE LA CONVOCATORIA: ARTICULO 1.- La convocatoria la efectúa el Rector, con sujeción a la fecha fijada por la Asamblea Universitaria para la

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL Y DE ELECCIONES GENERALES COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EL DORADO LTDA. TÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL Y DE ELECCIONES GENERALES COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EL DORADO LTDA. TÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DEL COMITÉ ELECTORAL Y DE ELECCIONES GENERALES COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EL DORADO LTDA. TÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1º.- El presente Reglamento General de Elecciones tiene por finalidad

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES 1.- PROCEDIMIENTO. El procedimiento será el previsto en los Estatutos de la ACP, complementado por las normas aprobadas por la Junta

Más detalles

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria Página1 INSTRUCCIONES ELECTORALES ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I De la convocatoria Artículo 1. Las Asambleas Locales y de Distrito podrán ser ordinarias o extraordinarias. La Asamblea

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES

REGLAMENTO DE ELECCIONES REGLAMENTO DE ELECCIONES TÍTULO I DEL PROCESO ELECTORAL CAPITULO I DE LAS Y LOS PARTICIPANTES EN LAS ELECCIONES Art. 1.- Para ser candidata o candidato al Directorio y al Tribunal de Honor del Colegio

Más detalles

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC Elecciones para la renovación del sector de: 1) Los Profesores de los programas

Más detalles

I Disposiciones Generales

I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", en uso de las atribuciones legales y reglamentarias previstas en el numeral 21 del Artículo 26 de la Ley de Universidades

Más detalles

Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes

Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes Reglamento de elección del Representante de los Estudiantes Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA Colegio de Estudios Superiores

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ELECCIONES SINDICALES NÚMERO 01 Septiembre 06 de 2017

RESOLUCIÓN DE ELECCIONES SINDICALES NÚMERO 01 Septiembre 06 de 2017 RESOLUCIÓN DE ELECCIONES SINDICALES NÚMERO 01 Septiembre 06 de 2017 Por medio de la cual se convoca a Elecciones de los Órganos de Dirección y Control de la ASEP para el periodo 2018 2019 y se reglamenta

Más detalles

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior.

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior. REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento Electoral es la regulación del procedimiento de elección de la junta de gobierno

Más detalles

HOJA DE RUTA PARA EL PROCESO ELECCIONARIO DE DECANOS, VICEDECANOS Y REPRESENTANTES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LOS CONSEJOS INTEGRADOS DE LAS

HOJA DE RUTA PARA EL PROCESO ELECCIONARIO DE DECANOS, VICEDECANOS Y REPRESENTANTES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LOS CONSEJOS INTEGRADOS DE LAS HOJA DE RUTA PARA EL PROCESO ELECCIONARIO DE DECANOS, VICEDECANOS Y REPRESENTANTES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA LOS CONSEJOS INTEGRADOS DE LAS FACULTADES 2017 LINEAMIENTOS GENERALES: 1. La elección del

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL DIRECTORIO NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA CAPITULO I DEFINICIONES

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL DIRECTORIO NACIONAL DE LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DE BOLIVIA CAPITULO I DEFINICIONES REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL DIRECTORIO NACIONAL DE LA CAPITULO I DEFINICIONES ARTICULO 1º El Presente Reglamento tiene por finalidad regular y establecer el procedimiento de elecciones del Directorio

Más detalles

CONSIDERANDO ACUERDA CAPITULO I DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES.

CONSIDERANDO ACUERDA CAPITULO I DE LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES. REGLAMENTO DE ELECCIÓN DE VOCALES REPRESENTANTES DE LA CIUDADANÍA ANTE EL DIRECTORIO DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUARANDA. CONSIDERANDO 1. Que el Art. 225 de la Constitución

Más detalles

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL CONSIDERANDO

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL CONSIDERANDO COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial con fundamento en los artículos Primero, Segundo, Cuarto,Quinto,Sexto,11en sus fracciones I y II, 12 fracción I, 32,35,36,37,

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA 2013 1.- CALENDARIO ELECTORAL 16 Febrero Publicación del Censo Electoral 19 Febrero Plazo de reclamaciones al Censo 20 Febrero Resolución

Más detalles

CAPÍTULO I (De los electores, la forma de las elecciones y la convocatoria)

CAPÍTULO I (De los electores, la forma de las elecciones y la convocatoria) REGLAMENTO DE ELECCIONES DE REPRESENTANTES PROFESORALES Y ESTUDIANTILES A LOS CUERPOS COLEGIADOS DE LA UNIVERSIDAD EAFIT CAPÍTULO I (De los electores, la forma de las elecciones y la convocatoria) Artículo

Más detalles

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA ELECCIÓN DE LA MESA CONSTITUCIÓN DE LA MESA Fecha indicada en el preaviso. ESTARÁ FORMADA POR: Presidente: el trabajador más antiguo. Vocal Secretario: el trabajador más joven. Vocal: el trabajador de

Más detalles

Dirección de Salud IV LE

Dirección de Salud IV LE REGLAMENTO DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES TITULAR Y SUPLENTE DE LOS TRABAJADORES, ANTE LA COMISIÓN PERMANENTE DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS Dirección de Salud

Más detalles

COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO ELECCIONES

COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO ELECCIONES 2016 COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO ELECCIONES UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO COMITE ELECTORAL TRUJILLO - PERÚ REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO Tabla de

Más detalles

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES 19 de octubre 20 de octubre MARTES 22 de octubre 27 de octubre MARTES 28 de octubre 11 de noviembre 12 de noviembre JUEVES 16 de noviembre 26 de noviembre JUEVES 27 de noviembre VIERNES 30 de noviembre

Más detalles

PRESENTACIÓN. Lima, septiembre de 2017.

PRESENTACIÓN. Lima, septiembre de 2017. PRESENTACIÓN El Comité Electoral del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú-COARPE, designado conforme a la séptima Disposición Complementarias y Transitorias del Estatuto Decreto Supremo N 014-2004-ED,

Más detalles

Documentos Exigidos para actualizar la Directiva de Organizaciones Territoriales y Funcionales regidas por la ley

Documentos Exigidos para actualizar la Directiva de Organizaciones Territoriales y Funcionales regidas por la ley Dirección de Desarrollo Comunitario Programa Organizaciones Comunitarias Documentos Exigidos para actualizar la Directiva de Organizaciones Territoriales y Funcionales regidas por la ley 19.418 Se marcará

Más detalles

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN COMITÉ DE ADMISION Y BECAS

COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN COMITÉ DE ADMISION Y BECAS COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCACIONALES ABRAHAM LINCOLN LTDA COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN COMITÉ DE ADMISION Y BECAS REGLAMENTO INTERNO CAPITULO I GENERALIDADES Art. 1.- El Comité de Admisión

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN. de los miembros de la COMISIÓN DIRECTIVA. sagai.org

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN. de los miembros de la COMISIÓN DIRECTIVA. sagai.org DISPOSICIONES PRELIMINARES ART. 1 DERECHO A VOTO El sufragio es un derecho de los socios con derecho a voto, que se ejerce conforme a las disposiciones del Estatuto y de este Reglamento. El voto será secreto

Más detalles

Contenido CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES...7 CAPÍTULO II: DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO...8 CAPÍTULO III: CARACTERÍSTICAS DEL VOTO...

Contenido CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES...7 CAPÍTULO II: DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO...8 CAPÍTULO III: CARACTERÍSTICAS DEL VOTO... Presentación Contenido CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES...7 CAPÍTULO II: DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO...8 CAPÍTULO III: CARACTERÍSTICAS DEL VOTO...11 CAPÍTULO IV : DEL PADRÓN ELECTORAL...11 CAPÍTULO

Más detalles

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia Convocatoria de elecciones 2016-2020 Junta de Gobierno y Junta de Garantías Murcia, 1 de abril de 2016 La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, en sesión celebrada

Más detalles

Reglamento del Consejo Nacional. del Partido Acción Nacional. Capítulo I

Reglamento del Consejo Nacional. del Partido Acción Nacional. Capítulo I Disposiciones Generales Reglamento del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional Capítulo I Artículo 1. El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional estará integrado por miembros electos por la Asamblea

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS GUANAJUATO

COMISIÓN ESTATAL DE PROCESOS INTERNOS GUANAJUATO PROCESO INTERNO DE POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES, PARA EL PERIODO CONSTITUCIONAL 2015-2018. CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA ELECTORAL TERRITORIAL PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS ELECTORES

Más detalles

TERCERA.- La elección de los Profesores será en asamblea; está será soberana.

TERCERA.- La elección de los Profesores será en asamblea; está será soberana. Con fundamento en el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en los artículos 45 y 46 del Estatuto Universitario y en los Lineamientos para la integración

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES Pág.: 1/5 Los Estatutos de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución

Más detalles

ACUERDO (28/11/2013)

ACUERDO (28/11/2013) ACUERDO (28/11/2013) VISTO el Informe N. 201-2013-SG/JNE del Secretario General, que propone la aprobación del formato de informe final para ser utilizado por los Jurados Electorales Especiales en los

Más detalles

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de ACTA DE CONSTITUCIÓN DE JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CARGOS ELEGIBLES DE LA JUNTA DIRECTIVA, 2013 En cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva de AIDIPE,

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Página 1 Modificado por Asamblea Anual Ordinaria del 21 de noviembre de 2013. ARTÍCULO 1: La Junta Electoral, conformada por

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS zona centro

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS zona centro Celaya, Gto. A 20 de Septiembre de 2010 Con base en los estatutos generales de constitución, operación y renovación de los consejos y/o comités ejecutivos de las sociedades de alumnos, y las disposiciones

Más detalles

1º PROCESO DE ELECCION 2011 DE JUECES DE PAZ EN EL DISTRITO JUDICIAL DE AMAZONAS

1º PROCESO DE ELECCION 2011 DE JUECES DE PAZ EN EL DISTRITO JUDICIAL DE AMAZONAS COMUNICADO 1º PROCESO DE ELECCION 2011 DE JUECES DE PAZ EN EL DISTRITO JUDICIAL DE AMAZONAS La Corte Superior de Justicia de Amazonas, comunica a las autoridades y ciudadanía del Distrito Judicial de Amazonas,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, el literal f) del Art. 5 de la Ley Orgánica de Educación Superior

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA FEDERACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR (versión codificada)

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA FEDERACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR (versión codificada) REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LA FEDERACION NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR (versión codificada) DE LOS ORGANOS DE LA FEDERACION Artículo 1. - Son organismos de la Federación: la Asamblea Nacional, el

Más detalles

Capítulo I: Del Tribunal Electoral y los Fiscales Electorales

Capítulo I: Del Tribunal Electoral y los Fiscales Electorales Disposiciones Generales Reglamento de Elecciones El presente Reglamento rige todo lo concerniente al proceso de elección de los directores y fiscales de ASECCSS y es emitido por la Junta Directiva, con

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A ELECCIÓN EXTRAORDINARIA DE REPRESENTANTES PROPIETARIOS Y SUPLENTES DE LOS ALUMNOS POR LOS DEPARTAMENTOS DE PROCESOS PRODUCTIVOS, RECURSOS DE LA TIERRA, Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI)

REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI) REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI) EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS El objetivo fundamental del reglamento electoral es fijar el marco de actuación bajo el cual se reglamentarán las elecciones a los diferentes

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. De conformidad con el artículo 62 y capítulo VI de los Estatutos del Colegio

Más detalles

TUPA JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

TUPA JURADO NACIONAL DE ELECCIONES TUPA JURADO NACIONAL DE ELECCIONES Transacción SARAWEB: 9650 Efectivo / Cheque CÓDIGO CONCEPTO Inscripción de Organizaciones Políticas Locales (de alcance provincial o distrital) NUEVO IMPORTE AL REDONDEO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE CARGOS RECTORES DE LA SEC AÑO 2017

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE CARGOS RECTORES DE LA SEC AÑO 2017 REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE CARGOS RECTORES DE LA SEC AÑO 2017 Elaborado por el Dpto. Presidencia. Aprobado por el Comité Ejecutivo de la SEC (26 de mayo de 2017) El presente Reglamento ( Reglamento

Más detalles

EL PRESIDENTE Y EL GERENTE DE HELM FONDO DE EMPLEADOS

EL PRESIDENTE Y EL GERENTE DE HELM FONDO DE EMPLEADOS EL PRESIDENTE Y EL GERENTE DE HELM FONDO DE EMPLEADOS Se permiten CONVOCAR a todos los asociados a la Asamblea General Ordinaria la cual se llevará a cabo el día jueves 17 de marzo de 2016 a las 4:00 p.m.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES 1 INDICE 2 TÍTULO I GENERALIDADES 3 TÍTULO II DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO 4 TÍTULO III DE LA CONVOCATORIA Y CRONOGRAMA ELECTORAL 5 TÍTULO IV DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL A las 18,00 horas del día 5 de junio de 2017, reunidos en Junta en la sede del Colegio en Cartagena, los colegiados que salieron elegidos por sorteo para constituir

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CAJA UNION UNION COOPERATIVA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CAJA UNION UNION COOPERATIVA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CAJA UNION UNION COOPERATIVA REGLAMENTO PARA ELECCION DE DELEGADOS A ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS DE DELEGADOS ACUERDO No 033 Diciembre 15 de 2012 Por el cual se reglamenta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES Abril 2009-1 - ÍNDICE 1. Objetivo Pág. 3 2. Extensión Pág. 3 3. Documento de Apoyo Pág. 3 4. Definiciones Pág. 3 5. Método Operativo Pág. 3 6. Documentación Pág. 5-2 - 1.- OBJETIVO

Más detalles

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO

GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO GUÍA PARA LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES A JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN DE LA MESA Para cada Mesa electoral serán designados un Presidente

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de la Sociedad Española de Fertilidad, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL SINDICATO NACIONAL DE ENFERMERAS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD SINESSS

COMITÉ ELECTORAL NACIONAL SINDICATO NACIONAL DE ENFERMERAS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD SINESSS COMITÉ ELECTORAL NACIONAL SINDICATO NACIONAL DE ENFERMERAS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD SINESSS REGLAMENTO PARA ELECCIONES DEL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE ENFERMERAS DEL SEGURO SOCIAL DE SALUD - SINESSS

Más detalles

Instructivo para la elección de Representantes Laborales ante el Honorable Consejo Universitario de la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Instructivo para la elección de Representantes Laborales ante el Honorable Consejo Universitario de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD Resolución USG-H.C.U-No 0105-08- tomada por el Honorable Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria del día 18 del mes de agosto del año, la misma que dice literalmente: "Aprobar el Representantes

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento

CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento - Presentación de candidaturas: 4 de julio de 2014 (13:00h) a 8 de julio de 2014 (09:30h) en la Secretaría del Departamento de Tecnología Electrónica,

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaria General de Gobierno.

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaria General de Gobierno. Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaria General de Gobierno. REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DE TRANSPARENCIA Y VALORACIÓN SALARIAL DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE JEFES DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO PERIODO

CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE JEFES DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO PERIODO 1 º de Noviembre de 2012 CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE JEFES DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO PERIODO 2012 2016 El Comité Electoral, con fundamento en lo establecido en el artículo 10 fracción VI de la Ley Orgánica

Más detalles