PRESENTACIÓN DE SERVICIOS. SER EFICIENTES, S.A. de C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN DE SERVICIOS. SER EFICIENTES, S.A. de C.V."

Transcripción

1 PRESENTACIÓN DE SERVICIOS SER EFICIENTES, S.A. de C.V.

2 Antiguo Cuscatlán, Diciembre de A quien interese, Reciban un cordial saludo de parte de SER EFICIENTES.; augurándole los más grandes éxitos en todas sus actividades. Considerando que en la actualidad el desarrollo cotidiano de la vida en sociedad demanda en forma constante el uso de energía, cada vez se ha hecho más necesario buscar alternativas eficientes y seguras que permitan contar con este recurso, sin contribuir al desgaste medioambiental. Es en este contexto que surge el interés por generar energías limpias, que sean técnicamente accesibles y económicamente rentables, y a la vez que permita alcanzar una mayor seguridad y eficiencia energética en nuestros lugares de trabajo y/o hogares. Respondiendo a esta problemática nace SER EFICIENTES, una empresa que ofrece servicios de consultorías en Ingeniería de la Energía, diagnósticos y estudios de eficiencia energética, Energía Renovable y Calidad de Energía, Planificación de programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocada en el área Energética; así como capacitaciones y entrenamientos en temas de energía para empresas, instituciones y organismos nacionales e internacionales. Contamos con un equipo de profesionales, especialistas, con experiencia nacional e internacional en materia energética, con estudios de especialización y postgrado en sus respectivas áreas. Además contamos con empresas internacionales que colaboran como socios estratégicos para el desarrollo de proyectos. En esta oportunidad tenemos el agrado de presentarles los servicios de Ingeniería que brindamos, para que juntos seamos parte del desarrollo, crecimiento y optimización en la generación de energías limpias y lograr así seguridad, eficiencia e independencia energética. Sin otro particular se despide cordialmente, JOSÉ A. CONTRERAS Director de Proyectos Jose.contreras@ser-eficientes.com Personal: (503)

3 Desarrollo de proyectos ERNC Debido a la creciente demanda energética en los sectores del país y buscando contrarrestar la problemática del cambio climático, las Energías Renovables No Convencionales se han vuelto una solución económicamente atractiva para abastecer la demanda y además, las ERNC contribuyen a la solución del problema de cambio climático que nos enfrentamos actualmente. SER EFICIENTES cuenta con profesionales dedicados en materia de Energía, con experiencia nacional e internacional. Los servicios que ofrecemos para el desarrollo de proyectos energéticos son los siguientes, sin limitarnos a los mismos: Estudio y evaluación del recurso energético solar y eólico en la ubicación del proyecto. SER EFICIENTES cuenta con programas computacionales y profesionales capacitados para evaluar los recursos energéticos. Entre los softwares que se utilizan se mencionan: Wingographer, software líder utilizado para el análisis del recurso Eólico, con el cual es posible procesar la información obtenida de las torres de medición. Meteonorm, software especializado en el análisis del recurso solar, diseñado para analizar la información obtenida de las estaciones meteorológicas. Esta información es necesaria para determinar el potencial del recurso en la zona propuesta para el desarrollo del proyecto. Además, se cuentan con los conocimientos técnicos para evaluaciones del recurso de los derechos de agua, para todo tipo de proyectos hidráulicos. Estudio de pre-factibilidad técnica y económica. SER EFICIENTES junto con la evaluación del recurso energético, lleva a cabo estudios de prefactibilidad técnica y económica del proyecto. Realizando un diseño conceptual del proyecto, se estiman los costos asociados al mismo, los retornos de inversión y valores actuales netos, así el cliente pueda tomar la decisión de desarrollar o no el proyecto.

4 Estudio de factibilidad técnica y económica. SER EFICIENTES junto con el cliente lleva a cabo las propuestas de diseño para plantas de generación ERNC, y de esta manera desarrolla estudios de factibilidad técnica y económica, evaluando los costos operacionales, ingresos (considerando ventas al mercado spot o contratos), ahorros que se logran al desarrollar los proyectos, etc. Diseño de Proyectos de Energía. Nuestra empresa tiene los conocimientos técnicos para desarrollar ingeniería básica y de detalle de proyectos ERNC para sus clientes. Los proyectos van dedicados a aquellos empresarios que desean lograr generación limpia, seguridad energética y obtener beneficios económicos adicionales con la venta de su generación. Para la elaboración del diseño y la ingeniería del proyecto, el personal técnico de nuestra empresa se apoya en software especializado para el diseño de centrales de generación renovable no convencional, entre los cuales tenemos: PVSyst, software dedicado al dimensionamiento y estimación de la producción de parques solares fotovoltaicos. OpenWind, software utilizado en el diseño, posicionamiento de generadores y estimación de la producción de parques eólicos. Sistemas eléctricos Inspecciones técnicas. SER EFICIENTES ofrece servicios de inspecciones técnicas, las cuales abarcan las siguientes contrapartes: Servicios de Inspección en proyectos, correspondiente a prestar servicios de supervisión en la ejecución de proyectos industriales eléctricos. Servicios de Contraparte de Ingeniería, revisión y validación de ingeniería básica y de detalle para proyectos de Generación de Energía Eléctrica y/o proyectos industriales.

5 Eficiencia energética Estudios y evaluación de Demanda Energética. Se ofrecen servicios de estudios de demanda energéticas (calor, frío, electricidad) para los sectores que lo requieran. Para ello, considera levantamiento de las demandas actuales del sitio y propuestas de mejoras según los inconvenientes detectados. Entre algunas de las actividades que se pueden desarrollar son: Levantamiento de cargas y demandas. Desarrollar los balances energéticos. Descripción analítica de las medidas de Eficiencia Energética a desarrollar. Evaluación de las medidas identificadas para el sitio de la evaluación. Elaborar plan de implementación de las medidas propuestas de Eficiencia Energética. Estudios y evaluación de sistemas de cogeneración. Se ofrecen los servicios de estudios de pre-factibilidad, factibilidad y estudios técnico-económicos para evaluar el potencial del recurso a reutilizar para cogeneración en los sectores industriales y comerciales. Entre las actividades que nuestro personal puede ofrecer se mencionan: Levantamiento y análisis de información del proyecto. Conceptualización de proyectos de Cogeneración. Identificación de equipos para el recurso de Cogeneración. Evaluación técnico-económica de proyectos de Cogeneración. Planes de implementación y financiamiento para proyectos de Cogeneración.

6 Servicios integrales SER EFICIENTES, S.A. de C.V., consciente de la necesidad de formar las capacidades intelectuales en materia de Energía y conocedora de la creciente demanda en el aprendizaje del sector energético, adicionalmente a los servicios de ingeniería, pone a disposición capacitaciones y seminarios en este rubro; destinados al sector privado y gubernamental. Con este aporte, se contribuye al crecimiento de capacidades intelectuales y técnicas del capital humano de las compañías que así lo requieran. A continuación una lista de cursos, que pueden adecuarse a las necesidades de la empresa que desea obtener el conocimiento en el rubro de la energía y otros. CAPACITACIONES Instalaciones Eléctricas Domiciliarias Eficientes Dimensionamiento de sistemas solares FV domiciliario Dimensionamiento de sistemas Solares Térmicos domiciliario Dimensionamiento de sistemas Solares Eólicos domiciliario Eficiencia Energética en la Industria Gestión Energética en los Municipios Gestión Energética en colegios/internados Gestión Energética en Hospitales Ayudante en instalaciones sistemas térmicos domiciliarios Ayudante en instalaciones sistemas fotovoltaicos domiciliarios Ayudante de análisis en gestión de energía Independiente de este tipo de talleres, contamos capacitaciones para profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre proyectos de energía, poniendo a disposición Cursos de "Evaluación de Proyectos de Energía"; así el profesional aprenderá de aspectos básicos de proyectos de energía y será capaz de tomar mejores decisiones al enfrentarse a un proyecto en particular.

7 Planificación de programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocada en el área energética Conociendo la relevancia de la eficiencia energética para el desarrollo sustentable para las empresas, la sociedad y el país mismo; SER EFICIENTES propone a las empresas la formulación de programas RSE enfocados en el área energética. El término "responsabilidad empresarial" se emplea para hablar de los procesos tendientes a garantizar el éxito de una empresa integrando consideraciones sociales y medioambientales en sus actividades. En otras palabras, satisfacer la demanda de los clientes y propietarios, gestionando, al mismo tiempo, las expectativas de otros grupos de interés: los trabajadores, los proveedores y la comunidad de su entorno, incluido el medio ambiente. Contribuir de forma positiva a la sociedad gestionando los distintos impactos de la empresa. En este sentido, la RSE enfocados en el tema energético puede aportar beneficios directos y garantizar la competitividad a largo plazo no solo de las empresas sino que a la de sus empleados, proveedores y socios estratégicos. La responsabilidad empresarial consiste, básicamente, en integrar a la búsqueda del éxito económico, la creación de una buena reputación y de confianza de las personas que trabajan para la empresa o se relacionan de alguna manera con ella. Los clientes quieren tener proveedores fiables reconocidos por la calidad de sus productos y servicios. Los proveedores desean vender a un cliente que compre de manera continuada y pague con prontitud. La comunidad quiere saber que la empresa actúa de una forma social y medioambiental responsable. Por último, los trabajadores desean estar en una empresa de la que puedan estar orgullosos y que valora su contribución. El tema energético al ser un tema de interés común y de beneficio común puede ser un buen motor para contribuir en el desarrollo del entorno empresarial; y SER EFICIENTES proporciona esta solución.

SUMINISTROS, INGENIERIA Y PROYECTOS, S.A. (SIPSA Panamá) Av. Ricardo J. Alfaro, Edif. Century Tower, Piso 18, oficina 09, Ciudad de Panamá, Panamá

SUMINISTROS, INGENIERIA Y PROYECTOS, S.A. (SIPSA Panamá) Av. Ricardo J. Alfaro, Edif. Century Tower, Piso 18, oficina 09, Ciudad de Panamá, Panamá SUMINISTROS, INGENIERIA Y PROYECTOS, S.A. (SIPSA Panamá) Av. Ricardo J. Alfaro, Edif. Century Tower, Piso 18, oficina 09, Ciudad de Panamá, Panamá Tel (507) 3943884 66160860 www.sipsapanama.com email:contacto@sipsapanama.com

Más detalles

Negocios Verdes y Sostenibilidad Ambiental

Negocios Verdes y Sostenibilidad Ambiental Negocios Verdes y Sostenibilidad Ambiental 02 de Junio de 2011 Que es el CEEG? El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales es un órgano de representación empresarial que reúne a los Presidentes y Directores

Más detalles

FONDO DE ASISTENCIA TÉCNICA Miles de Dólares

FONDO DE ASISTENCIA TÉCNICA Miles de Dólares FONDO DE ASISTENCIA TÉCNICA 545.8 Miles de Dólares Objetivos del Fondo de Asistencia Técnica (FAT) Asistir al empresario en la realización de una planificación adecuada de las inversiones para la aplicación

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA OMOTCO GESTIÓN DE PROYECTOS NAVALES. - Gestión técnica de proyectos - Inspección y supervisión de obras

SERVICIO DE CONSULTORÍA OMOTCO GESTIÓN DE PROYECTOS NAVALES. - Gestión técnica de proyectos - Inspección y supervisión de obras OMOTCO SERVICIO DE CONSULTORÍA GESTIÓN DE PROYECTOS NAVALES - Gestión técnica de proyectos - Inspección y supervisión de obras QUIÉNES SOMOS? DOMOTCO S.R.L. es una empresa especializada en brindar servicios

Más detalles

DIPLOMADO. European Energy Manager MR

DIPLOMADO. European Energy Manager MR DIPLOMADO European Energy Manager MR 1 Aprende de los Líderes en Eficiencia Energética La Energía es un elemento económico esencial en el mundo industrializado; su participación en el costo de un producto

Más detalles

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Duración: 1340.00 horas Páginas del manual: 400 páginas Descripción Somos conscientes de la necesidad que tiene la sociedad de contar con

Más detalles

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21

Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Máster en desarrollo sostenible, energías renovables, agenda 21 Duración: 1340.00 horas Páginas del manual: 400 páginas Descripción Somos conscientes de la necesidad que tiene la sociedad de contar con

Más detalles

DIPLOMADO. European Energy Manager MR. 4 de septiembre Formación Dual

DIPLOMADO. European Energy Manager MR. 4 de septiembre Formación Dual DIPLOMADO European Energy Manager MR 4 de septiembre 2015 Formación Dual 1 Aprende de los Líderes en Eficiencia Energética La Energía es un elemento económico esencial en el mundo industrializado; su participación

Más detalles

Nodo para la Competitividad

Nodo para la Competitividad Nodo para la Competitividad Fortalecimiento de las redes tecnológicas y capacidades técnicas de los servicios conexos de ERNC para la región de Antofagasta Manuel Jara S. Subgerente CDT Zona Norte mjara@cdt.cl

Más detalles

Somos un equipo de trabajo dedicado a satisfacer las necesidades de Tecnologías de Información y Administración, un área en constante crecimiento.

Somos un equipo de trabajo dedicado a satisfacer las necesidades de Tecnologías de Información y Administración, un área en constante crecimiento. Somos un equipo de trabajo dedicado a satisfacer las necesidades de Tecnologías de Información y Administración, un área en constante crecimiento. P á g i n a 1 Quiénes somos? SOLUCION-ES es una compañía

Más detalles

GiDE Gestión Inteligente de la Demanda Energética. Let s optimize your energy

GiDE Gestión Inteligente de la Demanda Energética. Let s optimize your energy GiDE Gestión Inteligente de la Demanda Energética Índice de Contenidos 1. Introducción. Stratenergy 2. Portfolio de Servicios Energéticos. Modelo GiDE 1. Consultoría Energética 2. Proyectos Llave en Mano.

Más detalles

Centro de Formación en Energía Solar Antofagasta

Centro de Formación en Energía Solar Antofagasta Centro de Formación en Energía Solar Antofagasta Quién es GIZ? Misión: Desarrollo Sustentable Empresa Federal para el desarrollo sostenible, sin fines de lucro. Con sede principal en Alemania. Más de 45

Más detalles

PRESENTACION PRODUCTOS Y SERVICIOS GEOTEK S.A.

PRESENTACION PRODUCTOS Y SERVICIOS GEOTEK S.A. PRESENTACION PRODUCTOS Y SERVICIOS GEOTEK S.A. Enero, 2016 1 PRESENTACIÓN EMPRESA En el 2007 nace GEOTEK S.A. dada la creciente necesidad de instalación de mástiles con instrumentación meteorológica para

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

Cursos de educación continua

Cursos de educación continua Oferta educativa 2017 El Centro de Posgrado del INEEL cuenta con una sólida planta de reconocidos investigadores e investigadoras, e integra en su oferta educativa conocimientos de vanguardia, experiencia

Más detalles

INNOVA CHILE PROYECTOS DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA INNOVA - CHILE. Código del Proyecto: CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

INNOVA CHILE PROYECTOS DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA INNOVA - CHILE. Código del Proyecto: CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PROYECTOS DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA INNOVA - CHILE Código del Proyecto: 208-7035 CONSULTORÍA ESPECIALIZADA Capacitación en evaluación de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables no Convencionales.

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE ENERGÍAS RENOVABLES MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 150

CURSO SUPERIOR DE ENERGÍAS RENOVABLES MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 150 CURSO SUPERIOR DE ENERGÍAS RENOVABLES MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 150 Conocer todas las áreas relacionadas con el uso de las energías renovables y su relación con las mismas. Analizar el marco internacional

Más detalles

CUERPO ACADÈMICO DE MEDICIÒN Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD INFORME TECNICO ABRIL 2012

CUERPO ACADÈMICO DE MEDICIÒN Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD INFORME TECNICO ABRIL 2012 CUERPO ACADÈMICO DE MEDICIÒN Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD INFORME TECNICO ABRIL 2012 Mantenimiento y servicios integrales para la construcción. Inicia actividades en el año de 1993 enfocados al mantenimiento

Más detalles

Cursos de educación continua

Cursos de educación continua Oferta educativa 2017 El Centro de Posgrado del INEEL cuenta con una sólida planta de reconocidos investigadores e investigadoras, e integra en su oferta educativa conocimientos de vanguardia, experiencia

Más detalles

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos

CONTENIDO. Quienes Somos? Aliado Estratégico. Misión & Visión. Mercado Objetivo. Ventajas & Beneficios. Servicios. Nuestros Productos PERFIL CORPORATIVO CONTENIDO 3 Quienes Somos? 6 4 Aliado Estratégico 7 5 Misión & Visión 8 Servicios Ventajas & Beneficios Mercado Objetivo 9 10 Nuestros Productos Colaboradores de Lujo 3 QUIENES SOMOS?

Más detalles

Paquetes residenciales, comerciales

Paquetes residenciales, comerciales Diagnostico energético Reporte Análisis de la facturación Perfil de carga Mapas energéticos Propuesta(s) de medida (s) de ahorro Cartera de proyectos Diagnostico electrico Reporte Estudio de calidad de

Más detalles

AUDITORÍA ENERGÉTICA CEEP

AUDITORÍA ENERGÉTICA CEEP S.A.C. AUDITORÍA ENERGÉTICA CEEP CONSORCIO EFICIENCIA ENERGETICA DEL PERU Excelencia competitiva y ambiental con nosotros! ACERCA DEL SERVICIO EXCELENCIA COMPETITIVA Y AMBIENTAL CON NOSOTROS! S.A.C. Nuestro

Más detalles

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL

Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría. Queulat Energy Chile EIRL Energías Renovables Eficiencia Energética Telemetría Quienes Somos? Queulat Energy Chile EIRL nace en el año 2012, en respuesta a la creciente necesidad y demanda de soluciones de energía limpia y renovable,

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA-EMPRENDIMIENTO

EFICIENCIA ENERGÉTICA-EMPRENDIMIENTO EFICIENCIA ENERGÉTICA-EMPRENDIMIENTO Cómo se puede conseguir el ahorro y la eficiencia energética en la industria? De qué herramientas dispone la construcción para hacer edificios e instalaciones sostenibles?

Más detalles

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA

ENERGÍAS ALTERNATIVAS. SOLAR Y EÓLICA Objetivos del Curso: SOLAR TÉRMICA: - Estudiar los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar térmica. - Determinar los elementos integrantes de una

Más detalles

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción:

Estrategia de focalización La estrategia tendrá cuatro ejes de acción: Sector ENERGÉTICO Retos al incremento en productividad y/o crecimiento identificados por la dependencia cabeza del sector La Reforma Energética abre nuevas oportunidades para que el crecimiento del país

Más detalles

CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Destinado al Financiamiento de Estudios de Factibilidad de Proyectos de Eficiencia Energética La eficiencia energética ha ido ganando relevancia

Más detalles

PAULA HERNANDEZ M. 30 OCTUBRE DE 2007 ASOEX

PAULA HERNANDEZ M. 30 OCTUBRE DE 2007 ASOEX SEMINARIO EFICIENCIA ENERGETICA: CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE ASOCIACION DE EXPORTADORES DE CHILE, A.G (ASOEX) PAULA HERNANDEZ M. 30 OCTUBRE DE 2007 ASOEX ENTIDAD PRIVADA SIN FINES DE LUCRO FUNDADA

Más detalles

NAMAs (Acciones Nacionales Apropiadas de

NAMAs (Acciones Nacionales Apropiadas de NAMAs (Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación) en México Lorna Ximena Aristizábal Asesora Políticas y Proyectos de Cambio Climático LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO Objetivos indicativos y metas aspiracionales

Más detalles

Sociedad Ingeniería y Construcción

Sociedad Ingeniería y Construcción Historia Nuestra empresa se fundó en el mes de Marzo del 2012 en la ciudad de Rancagua bajo el nombre de Sociedad de Ingeniería y Construcción TOMBER Limitada. El objetivo de la empresa es brindar a nuestros

Más detalles

CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS REGIONAL GUAJIRA PLAN TECNOLOGICO

CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS REGIONAL GUAJIRA PLAN TECNOLOGICO CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS REGIONAL GUAJIRA PLAN TECNOLOGICO 2009-2019 MARCO DE REFERENCIA Plan Desarrollo Departamental (Seriedad y Compromiso) Agenda Interna de Productividad y Competitividad

Más detalles

Oportunidades de financiamiento para el crecimiento verde en México

Oportunidades de financiamiento para el crecimiento verde en México Oportunidades de financiamiento para el crecimiento verde en México Energías Renovables y Eficiencia Energética Octubre de 2013 1 Introducción De acuerdo con datos de un estudio (Mckinsey & Company, 2011)

Más detalles

PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA EN NAVARRA

PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA EN NAVARRA FOMENTO DE LAS RENOVABLES PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA EN NAVARRA Palma de Mallorca, 27 de mayo de 2010 CONTENIDOS Breve presentación de Navarra. Modelo de planificación energética. Cómo hemos introducido

Más detalles

Seminario Internacional Energía y Eficiencia Energética: Factor de Competitividad para el Sector Agropecuario

Seminario Internacional Energía y Eficiencia Energética: Factor de Competitividad para el Sector Agropecuario Seminario Internacional Energía y Eficiencia Energética: Factor de Competitividad para el Sector Agropecuario 29 de Octubre Liceo Agrícola Vista Hermosa Rio Negro Principales Aspectos Regulatorios de la

Más detalles

Evaluación y mantenimiento de centrales fotovoltaicas

Evaluación y mantenimiento de centrales fotovoltaicas Evaluación y mantenimiento de centrales fotovoltaicas Uruguay 23 al 27 de Octubre de 2017 1 Objetivos del programa El objetivo general de la actividad es dotar a los alumnos del conocimiento detallado

Más detalles

MIE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética

MIE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética MIE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA ENERGÉTICA La energía se ha convertido en uno de los insumos más importante para garantizar

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA OFF GRID PROGRAMA 2017

ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA OFF GRID PROGRAMA 2017 ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA OFF GRID DISEÑO, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS AISLADOS PROGRAMA 2017 SER-CAP CONTRIBUIMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO

Más detalles

EMPRESAS GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS PÚBLICAS. actitud azul es hacer posible que sus proyectos energéticos se hagan realidad

EMPRESAS GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS PÚBLICAS. actitud azul es hacer posible que sus proyectos energéticos se hagan realidad EMPRESAS GESTIÓN INTEGRAL DE AYUDAS PÚBLICAS actitud azul es hacer posible que sus proyectos energéticos se hagan realidad Qué es el Servicio de Gestión Integral de Ayudas Públicas Una respuesta eficaz

Más detalles

NAVARRA:TEJIDO INDUSTRIAL CONVENCIÓN EÓLICA MADRID- 8 DE JUNIO

NAVARRA:TEJIDO INDUSTRIAL CONVENCIÓN EÓLICA MADRID- 8 DE JUNIO ENERGÍAS RENOVABLES EN NAVARRA:TEJIDO INDUSTRIAL CONVENCIÓN EÓLICA 2009- MADRID- 8 DE JUNIO LOS PRIMEROS PASOS 1984. Análisis de consumos energéticos Fuentes propias renovables: biomasa (139.000 tep) y

Más detalles

ENA193_3 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos.

ENA193_3 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos. FAMILIA PROFESIONAL ENERGÍA Y AGUA http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ena.html Nivel 3 ENA193_3 Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos. http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/bdc/ena193_3.pdf

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA ON GRID PROGRAMA 2017

ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA ON GRID PROGRAMA 2017 ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA ON GRID DISEÑO, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS CONECTADOS A RED PROGRAMA 2017 Especialización en energía 02 SER-CAP CONTRIBUIMOS

Más detalles

INGENIERO EN ENERGÍAS RENOVABLES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

INGENIERO EN ENERGÍAS RENOVABLES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: INGENIERO EN ENERGÍAS RENOVABLES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL PERFIL DEL TITULADO El alumno egresado de esta titulación, habrá adquirido conocimientos avanzados de materias del módulo de tecnología industriales, de gestión

Más detalles

Costes y condicionantes para el sistema eléctrico derivados de la creciente implantación de las energías renovables

Costes y condicionantes para el sistema eléctrico derivados de la creciente implantación de las energías renovables Costes y condicionantes para el sistema eléctrico derivados de la creciente implantación de las energías renovables Mesa redonda: energía, tecnología y globalización El futuro de la energía en España:

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA www.grupoelektra.es EFICIENCIA ENERGÉTICA www.grupoelektra.es EFICIENCIA ENERGÉTICA Obtén el máximo beneficio de la energía que consumes Ponemos a tu disposición las herramientas para que conozcas con

Más detalles

Plan de R.S.E de Soltec Ingenieros S.L.

Plan de R.S.E de Soltec Ingenieros S.L. SOLTEC INGENIEROS S.L. Plan de R.S.E de Soltec Ingenieros S.L. Periodo 2010 2012 Elaborado por ADAPTARSE Soluciones 30/09/2010 Proxecto Cofinanciado Por: CONTENIDO Soltec Ingenieros S.L.... 3 La RSC en

Más detalles

Curso para la Aplicación Residencial de Energía Solar Fotovoltaica

Curso para la Aplicación Residencial de Energía Solar Fotovoltaica Curso para la Aplicación Residencial de Energía Solar Fotovoltaica PRESENTACIÓN OBJETIVOS PROGRAMA PROFESORADO PRESENTACIÓN La energía solar ha tomado relevancia en el último tiempo y en los últimos años

Más detalles

Somos 100% Mexicanos, somos 100% Tapatíos.

Somos 100% Mexicanos, somos 100% Tapatíos. Somos 100% Mexicanos, somos 100% Tapatíos. Grajeda Instalaciones comenzó operaciones en el año de 1965, participando en la electrificación del Hotel Ceballos, ubicado en la costa de Colima. En el año 2002

Más detalles

La mejor propuesta de valor en una amplia gama. de servicios. Global Solutions

La mejor propuesta de valor en una amplia gama. de servicios. Global Solutions La mejor propuesta de valor en una amplia gama Global Solutions de servicios. EN CEMEX GLOBAL SOLUTIONS OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES LA MEJOR PROPUESTA DE VALOR EN UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS, DISPONIBLES

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTOS 2014B. PORTADA Esta debe contener los datos relevantes del proyecto y del (de la) estudiante.

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTOS 2014B. PORTADA Esta debe contener los datos relevantes del proyecto y del (de la) estudiante. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTOS 2014B El anteproyecto debe incluir los siguientes puntos: PORTADA Esta debe contener los datos relevantes del proyecto y del (de la) estudiante. a) Nombre del

Más detalles

Energías renovables, tratamiento de Aguas, residuos, ingeniería, consultoría, asesoría y servicios socio-ambientales.

Energías renovables, tratamiento de Aguas, residuos, ingeniería, consultoría, asesoría y servicios socio-ambientales. Energías renovables, tratamiento de Aguas, residuos, ingeniería, consultoría, asesoría y servicios socio-ambientales. TER S.A.S es una empresa especializada en la generación de energías alternativas renovables

Más detalles

Facultad de Ciencia y Tecnología. Escuela de Ingeniería Electrónica. Sílabo

Facultad de Ciencia y Tecnología. Escuela de Ingeniería Electrónica. Sílabo Facultad de Ciencia y Tecnología Escuela de Ingeniería Electrónica Sílabo 1. Datos generales Materia: Proyectos 1: Energías Renovables Código: CTE0232 Créditos: 3 Nivel: 9 Paralelo: D Eje de formación:

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA OFF GRID PROGRAMA 2017

ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA OFF GRID PROGRAMA 2017 ESPECIALIZACIÓN EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA OFF GRID DISEÑO, CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS AISLADOS PROGRAMA 2017 Especialización en energía SER-CAP CONTRIBUIMOS

Más detalles

PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTOS DE INVERSIÓN En el marco de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones (Ley N 16.906) aplicables a los Decretos N 354/009, régimen específico del sector o por el Decreto N 2/012 régimen

Más detalles

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO ESPECÍFICO

Más detalles

Evaluación y mantenimiento de centrales fotovoltaicas

Evaluación y mantenimiento de centrales fotovoltaicas Evaluación y mantenimiento de centrales fotovoltaicas Uruguay 17 al 21 de Octubre de 2016 1 Objetivos del programa El objetivo general de la actividad es dotar al alumnado del conocimiento detallado para

Más detalles

PROYECTO ZONA NORTE NODO SOLAR CALAMA 2 AÑO

PROYECTO ZONA NORTE NODO SOLAR CALAMA 2 AÑO PROYECTO ZONA NORTE NODO SOLAR CALAMA 2 AÑO RESUMEN Este Nodo busca seguir fortaleciendo y mejorando las capacidades de las empresas del sector solar fotovoltaico y solar térmico de la provincia del Loa,

Más detalles

Energías Renovables y Cogeneración Eficiente en México

Energías Renovables y Cogeneración Eficiente en México Energías Renovables y Cogeneración Eficiente en México Indicadores de Eficiencia Energética en México Hotel Meliá México Francisco Barnés de Castro Marzo 14, 2011 Situación de las energías renovables en

Más detalles

Presentación n Ejecutiva

Presentación n Ejecutiva Presentación n Ejecutiva Taller Mecanismos de Financiamiento de Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red Desarrollo Tecnológico para el Ahorro de Energía a Eléctrica 31 de marzo de 2008 1 FIDE y su misión

Más detalles

FICHA DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS OFRECIDOS ENTIDADES PROVEEDORES DE CONOCIMIENTO

FICHA DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS OFRECIDOS ENTIDADES PROVEEDORES DE CONOCIMIENTO FICHA DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS OFRECIDOS ENTIDADES PROVEEDORES DE CONOCIMIENTO 1. ANTECEDENTES CENTROS FORMACIÓN SUPERIOR ACREDITADOS Nombre Entidad Proveedora de Conocimiento Proyecta Nombre Contacto

Más detalles

DESARROLLO DE LA ENERGÍA RENOVABLE EN EL SALVADOR

DESARROLLO DE LA ENERGÍA RENOVABLE EN EL SALVADOR DESARROLLO DE LA ENERGÍA RENOVABLE EN EL SALVADOR UNA VISIÓN EMPRESARIAL Ing. Oscar Funes Engelhard Julio 2015 Matriz Energética Es la estructura de los flujos de energía en toda la cadena de procesos

Más detalles

/PORTAFOLIO COMERCIAL 2017/

/PORTAFOLIO COMERCIAL 2017/ /PORTAFOLIO COMERCIAL 2017/ QUIÉNES SOMOS Somos la primer compañía especializada en ofrecer soluciones integrales en tecnología para los sectores educativo, comercial y gobierno, garantizando la calidad

Más detalles

TRABAJAMOS POR EL USO RACIONAL DEL GAS

TRABAJAMOS POR EL USO RACIONAL DEL GAS TRABAJAMOS POR EL USO RACIONAL DEL GAS PERFIL DE LA COMPAÑÍA TURGAS S.A. E.S.P. es una Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios fundada el 19 de mayo de 2005, con el objeto principal de tratar el gas

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social Coordinadores académicos: Mtra. Caroline Auvinet, Dr. Antonio Lloret y Mtra. Daniela Ruiz Massieu

Diplomado en Emprendimiento Social Coordinadores académicos: Mtra. Caroline Auvinet, Dr. Antonio Lloret y Mtra. Daniela Ruiz Massieu Diplomado en Emprendimiento Social Coordinadores académicos: Mtra. Caroline Auvinet, Dr. Antonio Lloret y Mtra. Daniela Ruiz Massieu El emprendimiento social surge como una forma innovadora de abordar

Más detalles

integración de las energías renovables en la empresa... factor clave de competitividad THINK GREEN THINK FUTURE

integración de las energías renovables en la empresa... factor clave de competitividad THINK GREEN THINK FUTURE integración de las energías renovables en la empresa... factor clave de competitividad THINK GREEN THINK FUTURE SITUACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO En la actualidad, el gasto energético de las empresas está

Más detalles

Energía Solar Fotovoltaica

Energía Solar Fotovoltaica Curso: Energía Solar Fotovoltaica Obtén ahorro$$$ en tu consumo eléctrico Desarrolla y vende tus propios proyectos Apoya a reducir el Calentamiento Global Objetivo del Curso: El participante aprenderá

Más detalles

UNA ECONOMÍA SOLAR PARA CHILE

UNA ECONOMÍA SOLAR PARA CHILE FRAUNHOFER CHILE RESEARCH - CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA ENERGÍA SOLAR UNA ECONOMÍA SOLAR PARA CHILE Fraunhofer ISE 1 Fraunhofer Gesellschaft Fraunhofer-Gesellschaft es la organización líder en investigación

Más detalles

Soluciones de automatización y control para la industria.

Soluciones de automatización y control para la industria. Soluciones de automatización y control para la industria. Cada tarea de automatización requiere una solución individual, para ello la selección de los adecuados socios de ingeniería es de vital importancia.

Más detalles

Presencia en 8 comunas de Santiago, en las ciudades de Viña del Mar y Copiapó, y en Lima, Perú.

Presencia en 8 comunas de Santiago, en las ciudades de Viña del Mar y Copiapó, y en Lima, Perú. Hola Hola Quiénes somos? Desde el año 2007 Inmobiliaria Fundamenta es una empresa dedicada al desarrollo y la gestión integral de proyectos inmobiliarios de edificación habitacional en altura. Presencia

Más detalles

BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR Julio de 2016

BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR Julio de 2016 BANCO DE DESARROLLO DE EL SALVADOR Julio de 2016 Objetivos generales del programa Contribuir a la reducción de la contaminación ambiental y a un uso más eficiente de los recursos de las empresas salvadoreñas.

Más detalles

Seminario GREENPYME Bolivia BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO SECTOR PRIVADO CON PROPÓSITO JULIO DE 2015

Seminario GREENPYME Bolivia BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO SECTOR PRIVADO CON PROPÓSITO JULIO DE 2015 Seminario GREENPYME Bolivia BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO SECTOR PRIVADO CON PROPÓSITO JULIO DE 2015 BID Financiamiento Estructurado y Corporativo Nuestros Clientes Empresas, operadores de servicios

Más detalles

cement performance international

cement performance international cement performance international cpi tiene un historial probado de suministro de ideas innovadoras y soluciones competitivas eficaces. cpi se creó en 2002, reuniendo a personal ejecutivo, administrativo

Más detalles

HORARIO TEORÍA/GRUPO GRANDE GRADO EN INGENIERÍA ENERGÉTICA. Curso PRIMERO Cuatrimestre Primero Pabellón José Isidoro Morales Aula Aula IM B.

HORARIO TEORÍA/GRUPO GRANDE GRADO EN INGENIERÍA ENERGÉTICA. Curso PRIMERO Cuatrimestre Primero Pabellón José Isidoro Morales Aula Aula IM B. Curso PRIMERO Cuatrimestre Primero Aula Aula IM B.2 Matemáticas I Fundamentos de Ingeniería Eléctrica Expresión Gráfica Química Física I Expresión Gráfica Química Física I Matemáticas I Fundamentos de

Más detalles

Mejorando la gestión y la negociación de empresas en Energía Solar Sistemas Fotovoltaicos. Juan Carlos Parra Gerente General EnerAndes

Mejorando la gestión y la negociación de empresas en Energía Solar Sistemas Fotovoltaicos. Juan Carlos Parra Gerente General EnerAndes Mejorando la gestión y la negociación de empresas en Energía Solar Sistemas Fotovoltaicos Juan Carlos Parra Gerente General EnerAndes Introducción Principio Fotovoltaico Inestabilidad eléctrica de materiales

Más detalles

Consejo Consultivo para la Transición Energética Grupo de Producción. Segunda Reunión de Trabajo

Consejo Consultivo para la Transición Energética Grupo de Producción. Segunda Reunión de Trabajo Consejo Consultivo para la Transición Energética Grupo de Producción Segunda Reunión de Trabajo Ciudad de México, a 2 de junio de 2016 Orden del día 1. Propuestas de participación Diagnostico Líneas de

Más detalles

La ISO como herramienta para la Eficiencia energética

La ISO como herramienta para la Eficiencia energética La ISO 50001 como herramienta para la Eficiencia energética 6 de junio de 2012 1. PORQUE ambientales Ingeniería Consultoría Gestión Formación Objetivos para el año 2030: Garantizar el acceso universal

Más detalles

Cursos del Área de Eficiencia Energética y Energía Renovable

Cursos del Área de Eficiencia Energética y Energía Renovable Oferta formativa Enero - Julio 2010 Cursos del Área de Eficiencia Energética y Energía Renovable Eficiencia Energética y Energía Renovable El conocimiento tecnológico y la experiencia de Applus+ al servicio

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ENERGÍAS RENOVABLES HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Energías renovables 2. Competencias Implementar sistemas de Energía

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te interesa la conservación de los bienes naturales y no estás dispuesto a sacrificar las comodidades de la vida moderna? Acércate a una carrera que te puede llevar por

Más detalles

ANEXO FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO CONVOCATORIA REDES ACADÉMICAS DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. ENERGÍAS ALTERNATIVAS DEMA

ANEXO FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO CONVOCATORIA REDES ACADÉMICAS DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. ENERGÍAS ALTERNATIVAS DEMA ANEXO FONDO MIXTO CONACYT - GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO CONVOCATORIA 2008-02 REDES ACADÉMICAS INDICE DEMANDA ESPECÍFICA ÁREA 1. ENERGÍAS ALTERNATIVAS DEMANDA 1.1 CONFORMACIÓN DE UNA RED ACADÉMICA PARA

Más detalles

Situación actual y desafíos del Sector Energético en la Región Hernán Martínez Salamanca

Situación actual y desafíos del Sector Energético en la Región Hernán Martínez Salamanca Situación actual y desafíos del Sector Energético en la Región Hernán Martínez Salamanca Profesional Seremi de Energía Macrozona Maule, Biobío y La Araucanía 1 Sistema Eléctrico Chileno Gobierno de Chile

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO MEDIDA DE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO. RICARDO RODRIGUEZ YEE Director General

EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO MEDIDA DE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO. RICARDO RODRIGUEZ YEE Director General EFICIENCIA ENERGÉTICA COMO MEDIDA DE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO RICARDO RODRIGUEZ YEE Director General NOVIEMBRE 2010 CONTENIDO 1. DISPONIBILIDAD DE RECURSOS 2. POTENCIAL 3. PRODUCCION Y CONSUMO DE

Más detalles

Premio a la Construcción Sostenible Camara Costarricense de la Construcción

Premio a la Construcción Sostenible Camara Costarricense de la Construcción Premio a la Construcción Sostenible Camara Costarricense de la Construcción Matriz de evaluación de los candidatos (Empresas, Proyectos y Estudiantes) Instrucciones Para cada item indique la aplicación

Más detalles

Curso de Especialización en Energía Solar Fotovoltaica

Curso de Especialización en Energía Solar Fotovoltaica Curso de Especialización en Energía Solar Fotovoltaica PRESENTACIÓN: Desde el año 2013, el Perú trabaja en el proceso de modernización de la matriz energética. Además, la actual gestión gubernamental ha

Más detalles

Enertiva facilitando la energía solar. Riesgos poco comentados de la energía solar

Enertiva facilitando la energía solar. Riesgos poco comentados de la energía solar Enertiva facilitando la energía solar Riesgos poco comentados de la energía solar 1 2 100 MW 44.5 MW Enertiva - Energía Alternativa, se ha consolidado como empresa líder en el campo de la energía alternativa

Más detalles

Representantes de las academias de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Academia de la carrera de Ingeniería Electromecánica

Representantes de las academias de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Academia de la carrera de Ingeniería Electromecánica 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA. Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura Horas teoría-horas práctica-créditos: Fuentes y ahorro de energía Ingeniería Electromecánica EMM-0519 3-2-8 2.- HISTORIA

Más detalles

RIF: J Presentación Empresarial.

RIF: J Presentación Empresarial. RIF: J 29775218-8 Presentación Empresarial www.gitemca.wordpress.com RIF: J 29775218-8 Presentación Empresarial www.gitemca.wordpress.com 1 CONTENIDO 2 3 4 5 6 7 8 9 10 RESEÑA MISIÓN Y VISIÓN QUÉ OFRECEMOS?

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA LAS BIOENERGÍAS EN CHILE. Verónica Martínez y Viviana Huerta Centro de Energías Renovables (Corfo, Chile)

PLAN DE ACCIÓN PARA LAS BIOENERGÍAS EN CHILE. Verónica Martínez y Viviana Huerta Centro de Energías Renovables (Corfo, Chile) PLAN DE ACCIÓN PARA LAS BIOENERGÍAS EN CHILE Verónica Martínez y Viviana Huerta Centro de Energías Renovables (Corfo, Chile) NECESIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN El cumplimiento de la meta de crecimiento económico

Más detalles

Generación Distribuida y Microrredes

Generación Distribuida y Microrredes y Microrredes Daniel Henríquez Definición Generación de electricidad mediante instalaciones que son suficientemente pequeñas (3 kw 10 MW) en relación con las grandes centrales de generación, de forma que

Más detalles

Línea de negocio Desarrollo Agosto 2016

Línea de negocio Desarrollo Agosto 2016 Línea de negocio Agosto 2016 Historia Grupo Experiencia PROGRESSUM 2012 2015 Today Fundación empresa. Nueva línea de negocio del Grupo Bester. Apertura de oficina en Madrid. Línea de negocio más importante

Más detalles

Diversificación de la Matriz Energética: Más allá de la Generación Eléctrica

Diversificación de la Matriz Energética: Más allá de la Generación Eléctrica Diversificación de la Matriz Energética: Más allá de la Generación Eléctrica Cartagena, mayo 2017 F-DI-04 Agenda Cómo entendemos la diversificación? Producción y consumo de energéticos en Colombia Diversificación

Más detalles

Llamado ayudante de investigación para el eje social de la política energética

Llamado ayudante de investigación para el eje social de la política energética Llamado ayudante de investigación para el eje social de la política energética CONVENIO entre la Dirección Nacional de Energía (DNE) y la Asociación Pro- Fundación para las Ciencias Sociales (APFCS) ANTECEDENTES

Más detalles

INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Reingeniería 2. Competencias Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano,

Más detalles

TALLER IBEROAMERICANO SOBRE CONTRIBUCIONES NACIONALES MADRID, 26 DE MARZO DEL 2015

TALLER IBEROAMERICANO SOBRE CONTRIBUCIONES NACIONALES MADRID, 26 DE MARZO DEL 2015 MECANISMOS DE ACTIVACIÓN / FACTORES CLAVE PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE MEDIAS SECTORIALES TALLER IBEROAMERICANO SOBRE CONTRIBUCIONES NACIONALES MADRID, 26 DE MARZO DEL 2015 PLANIFICACIÓN NACIONAL Ecuador

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 217551 EMPRESA BENEFICIADA: RAYPP S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: DISEÑO, DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO SINCRONIZADOR UTILIZADO EN LA INTERCONEXIÓN ENTRE UN COGENERADOR

Más detalles

ALBARES RENOVABLES DOSSIER COMERCIAL PROYECTO TURBOEXPANDER

ALBARES RENOVABLES DOSSIER COMERCIAL PROYECTO TURBOEXPANDER ALBARES RENOVABLES DOSSIER COMERCIAL PROYECTO TURBOEXPANDER C/Velázquez 73 Madrid 28006 - ESPAÑA +34 91 781 4125 info@albaresrenovables.com www.albaresrenovables.com ALBARES RENOVABLES PROYECTO TURBOEXPANDER

Más detalles

Cognointelia, S.A. de C.V.

Cognointelia, S.A. de C.V. es una firma de consultoría fundada en febrero del año 2012 por profesionales expertos en diversas áreas de la ingeniería unidos para ofrecer soluciones integrales a compañías líderes en su ramo.- En el

Más detalles

Dachs Smart Cogeneration.

Dachs Smart Cogeneration. Dachs Smart Cogeneration. ES1 La cogeneración. Un sistema con futuro. Económico y ecológico. Dachs, la cogeneración. Hoy en día, hasta los niños conocen la situación en la que se encuentra nuestro clima

Más detalles

phinet.cl/sol003 CENTRAL es el único producto de generación fotovoltaica que integra una solución integral bajo el estándar de la normativa eléctrica chilena vigente. Ofrecemos tres soluciones de modo

Más detalles