Coragen Rynaxypyr 20% SC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coragen Rynaxypyr 20% SC"

Transcripción

1

2 Modo de Acción. Coragen Rynaxypyr 20% SC Recomendación de uso 20 ml/hl 4 g de ia/hl Esta es la óptima concentración de aplicación verificada mediante ensayos de laboratorio y de campo que garantiza un poder residual de 21 días como mínimo. Presentación: Envases de 400 cc desarrollado para la comodidad de los usuarios de los Valles de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Rynaxypyr es un agonista (activador) de los canales de calcio denominados Receptores de Ryanodina (RyR), Esto son fundamentales para la contracción muscular normal. Rynaxypyr actúa a nivel muscular. Este es un modo de acción diferente al de los insecticidas más utilizados. Rynaxypyr no es neurotóxico. GRUPO 28 INSECTICIDA Única Diamida Antranílica perteneciente al Grupo 28.

3 Sobresaliente efectividad. Actúa en todos los estadios de la plaga. Coragen es activo sobre huevos y neonatos, lo cual es un complemento importante de la acción larvicida, esto se traduce en un mayor control por más tiempo. Coragen tiene efecto ovicida o neonaticida en un número importante de especies. Como ovicida, mata los embriones dentro de los huevos. En algunos casos mata las larvas neonatas durante la eclosión al ingerir éstas el corión (cáscara) de los huevos tratados. Adicionalmente, otras larvas mueren por contacto con los residuos de Coragen en las hojas. Cuando se aplica el producto en el momento de oviposición de los insectos, la actividad de larga duración de Coragen combinada con sus efectos en huevos y larvas, previene el establecimiento y aumento de las poblaciones. Acción Larvicida Comparativa de Coragen vs. Estándares comerciales Larvas de 1 Estadio de Cydia pomonella (exposición por Ingestión) Acción Ovicida - Neonaticida Tratamiento PRE-Oviposición Oviposición de hembras en manzanas tratadas. Evaluación del número de huevos no eclosionados 14 días después del tratamiento. Acción Adulticida en Cydia pomonella A concentraciones de campo (40 ppm), Coragen causa aproximadamente entre el 80-90% de mortalidad en adultos de Cydia pomonella, cuando éstos son expuestos a la ingestión del producto. Esta actividad adulticida, combinada con el control que Coragen ejerce en otros estados del ciclo de vida del insecto (huevos y larvas), son la base de la Potencia Insecticida de Rynaxypyr que contribuye al excelente control de Carpocapsa en condiciones de campo.

4 Interferencia en la Reproducción La exposición a la aplicación de Rynaxypyr redujo significativamente el apareamiento de adultos de Cydia pomonella Esta disrupción fue efectiva en condiciones de campo durante al menos 3 semanas. Información Técnica Resistencia al lavado por lluvias. Una vez que Coragen penetra en el tejido vegetal, no pierde eficacia en el control de Carpocapsa, por la ocurrencia de lluvias. Esto es debido a dos atributos fundamentales: Bioensayos en Manzana (Cydia pomonella) Laboratorio-campo bioensayo Aplicación del producto en el campo Infestación en el laboratorio Bioensayos en Algodón (Spodoptera frugiperda) Resistencia al lavado por lluvias y Actividad Residual - Muy buena sistemicidad por vía xilemática y movimiento translaminar, que combinadas, permiten una mejor distribución en los tejidos tratados. Protegido por lluvias - Exclusiva formulación de rápida adherencia y penetración al tejido vegetal (6 a 8 horas posteriores a la aplicación). La determinación de la resistencia al lavado por lluvias se ha realizado a campo y en laboratorio mediante la realización de bioensayos: Se procede a extraer fruta de campo que ha sido tratada y que recibió una precipitación. Se siembran larvas neonatas y se hace una evaluación 8 días después de la aplicación. Expuesto a 166 mm de lluvia acumulada. Luvias de magnitud no reducen significativamente la eficacia, aún después de 28 días. No tratado Coragen 4.0 g a.i./hl En resumen, la sumatoria de todos estos atributos, acción translaminar, resistencia a la lluvia, potencia insecticida y resistencia a la fotodegradación son las bases para la protección de larga duración de los cultivos que se observa cuando se aplica Coragen.

5 Exportación sin límites. Las nuevas exigencias de niveles de residuos que requieren los mercados hacen de Coragen una herramienta muy valiosa. Hoy las grandes cadenas de supermercados han introducido nuevos conceptos de tolerancias de residuos que van más allá de los LMRs (Límites Máximos de Residuos). Exigencias actuales en toxicidad aguda y crónica Exigencias de residuos de fitosanitarios para diferentes cadenas de supermercados de la CEE Ejemplo: Tendencias Actuales en materia de residuos. - Número máximo de residuos - Evaluar la ARfD de los productos, ademas de la ADI - Exigir solamente un porcentaje de la ADI y ARfD, en lugar de la totalidad - Evaluar la sumatoria de todos los residuos en lugar de tratarlos cada uno separadamente Ventajas de Rynaxypyr en la evaluación de residuos en la fruta exportable. - Un solo metabolito. Un solo residuo. Rynaxypyr es muy estable, no siendo degradado por el metabolismo de la planta, encontrándose sólamente el compuesto parental y no generando otros metabolitos de residuo. - Exento de ARfD. Debido a su bajísima toxicidad aguda, no requiere el establecimiento del valor ARfD. Al no tener ARfD, no cuenta en la sumatoria total de residuos. - Residuos observados muy bajos (*) y tolerancias (LMRs) muy altas. Rynaxypyr tiene valores de tolerancias muy elevados, lo cual es una ventaja sobre todo frente a aquellos destinos que aplican un porcentaje de reducción al LMR. Por otra parte los residuos observados en la fruta, cuando Coragen se utiliza de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta, están muy por debajo de los valores de tolerancia (aún tomando un % del LMR), minimizando el riesgo de rechazo. Ejemplo: para una cadena de supermercados de Alemania: donde la Sumatoria de lo ARfD de los 4 i.a. permitidos en un programa sanitario en el que se incluye Coragen, NO supera el 80% (*) Cuando Coragen se utiliza de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

6 Curvas de disipación de residuos en Manzana Tabla de tolerancias Cv: Ga Depósito inicial: 0,255 ppm (máximo) LMR Argentina: 0.3 ppm Tiempo Carencia (TC) (Argentina): 14 días Curvas de disipación de residuos en Duraznos Peras

7 Respetuoso para el ambiente, polinizadores y benéficos. Información Técnica Potencia y seguridad. Comparativo de las Toxicidades Agudas Oral y Dermal de Coragen vs. otros Insecticidas: Adicionalmente Coragen ha mostrado selectividad para Acerophagos griseus, el cual es un himenóptero benéfico que actúa como parásito de ninfas y hembras adultas de Cochinilla harinosa (Pseudococcus viburni).

8 Prevención del Manejo de Resistencia Argentina Diamide Working Group Prevención del manejo de resistencia. En cualquier población de insectos pueden existir individuos naturalmente resistentes a Diamidas antranilicas u otros insecticidas, producto de la variabilidad genética normal. Estos individuos pueden eventualmente tornarse dominantes en la población de insectos si se usan repetida y reiteradamente los mismos insecticidas, reduciendo así sistemáticamente la efectividad de los tratamientos. Diamidas antranilicas pertenece al Grupo 28 de la clasificación de modos de acción de insecticidas de IRAC. Única Diamida Antranílica perteneciente al Grupo 28 El uso repetido de Diamidas antranílicas, ya sea solo o en mezclas con otros principios activos puede favorecer la selección de los individuos naturalmente resistentes. (Comité de Acción sobre Resistencias a Insecticidas). Para evitar la proliferación de tales biotipos resistentes pueden emplearse las siguientes estrategias de manejo de resistencia. El uso de insecticidas debe realizarse en el contexto de un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP), contemplando el monitoreo y observancia de umbrales, control biológico, técnicas de confusión sexual, etc. Rotar el uso de Diamidas antranílicas (o cualquier otro producto perteneciente al Grupo 28 de insecticidas) con productos de diferentes modos de acción para controlar la misma plaga en generaciones sucesivas. No realizar más de 2 aplicaciones de Diamidas antranílicas o cualquier otro producto del mismo modo de acción (grupo 28 de IRAC) por generación de una misma plaga. Aplicaciones a la próxima generación, independientemente del cultivo en que ésta ocurra, deben realizarse con un producto de diferente modo de acción. Cuando no sea posible determinar las generaciones de las plagas con precisión, no realizar más de 2 aplicaciones en un período de días (ventana activa). En las aplicaciones siguientes a ese período rotar con productos de diferente modo de acción (ventana inactiva). Contactar los organismos técnicos especializados (INTA) y de extensión locales de cada zona. Información adicional sobre prevención de resistencias a insecticidas en insectos puede encontrarse en

9 El concepto básico de prevención de resistencia es no utilizar productos del mismo modo de acción en generaciones sucesivas No pulverizar 2 da generación Pulverizar 3 ra Generación con insecticidas del grupo IRAC 28. No pulverizar 1 ra generación la siguiente temporada. Puede pulverizar 2 da generación al siguiente año. Pulverizar 2 da generación con insecticidas del grupo IRAC 28. No pulverizar 1 ra o 3 ra generación. Puede pulverizar 1 ra generación del siguiente año.

10

11 Oficina Buenos Aires Ing. Butty 240, Piso 10 Tel.: (54-11) (1001) Capital Federal Oficina Rosario Av. Madres de Plaza 25 de Mayo 3020 Piso 11, Edificio Nordlink Tel.: (54-341) Fax: (54-341) /02/03 S2013SWJ Rosario, Santa Fe Contacto Local Carlos Horacio Ferrnández Beschtedt Líder de Ventas - Zona Alto Valle Cel (0299) Carlos.Fernandez@arg.dupont.com El logotipo oval de DuPont, DuPont Rynaxypyr y Coragen son marcas registradas de E.I. du Pont de Nemours o sus subsidiarias. PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.

UN MUNDO DE PROTECCIÓN PARA CADA CULTIVO. Todo el poder de Coragen. en Soja, Girasol y Maíz.

UN MUNDO DE PROTECCIÓN PARA CADA CULTIVO. Todo el poder de Coragen. en Soja, Girasol y Maíz. UN MUNDO DE PROTECCIÓN PARA CADA CULTIVO. Todo el poder de en Soja, Girasol y Maíz. NUEVA FAMILIA QUÍMICA. NUEVO MODO DE ACCIÓN. es el primer insecticida perteneciente a una nueva familia química, cuyo

Más detalles

DINNO A LAS CHINCHES. Y VIDA AL MEDIO AMBIENTE. El más elevado poder de volteo ahora es compatible con el cuidado del entorno natural.

DINNO A LAS CHINCHES. Y VIDA AL MEDIO AMBIENTE. El más elevado poder de volteo ahora es compatible con el cuidado del entorno natural. DINNO A LAS CHINCHES. Y VIDA AL MEDIO AMBIENTE. El más elevado poder de volteo ahora es compatible con el cuidado del entorno natural. Por eso ahora podemos decirle NO a las chinches con la seguridad y

Más detalles

LOBESIA BOTRANA EN CADA MOMENTO DE TU ESTRATEGIA DE CONTROL DOW AGROSCIENCES TE OFRECE LA MEJOR SOLUCIÓN. Soluciones para un mundo en crecimiento

LOBESIA BOTRANA EN CADA MOMENTO DE TU ESTRATEGIA DE CONTROL DOW AGROSCIENCES TE OFRECE LA MEJOR SOLUCIÓN. Soluciones para un mundo en crecimiento LOBESIA BOTRANA EN CADA MOMENTO DE TU ESTRATEGIA DE CONTROL DOW AGROSCIENCES TE OFRECE LA MEJOR SOLUCIÓN Soluciones para un mundo en crecimiento El mejor programa para llegar a cosecha sin daño de Lobesia

Más detalles

Llegó y chau chinches!

Llegó y chau chinches! Llegó y chau chinches! El insecticida con mayor poder de volteo y residualidad prolongada. las chinches tienen los días contados... Traptor MaxPack es un producto que combina cualidades de dos familias

Más detalles

Tecnología e innovación

Tecnología e innovación Tecnología e innovación www.indicem.com Nuevo control total en una sola aplicación con la tranquilidad de un producto seguro para el hombre, el ambiente y otros organismos. Amplio control de lagartas y

Más detalles

UN MUNDO DE PROTECCIÓN PARA CADA CULTIVO. Todo el poder de Coragen. en Soja, Girasol y Maíz.

UN MUNDO DE PROTECCIÓN PARA CADA CULTIVO. Todo el poder de Coragen. en Soja, Girasol y Maíz. UN MUNDO DE PROTECCIÓN PARA CADA CULTIVO. Todo el poder de Coragen en Soja, Girasol y Maíz. NUEVA FAMILIA QUÍMICA. NUEVO MODO DE ACCIÓN. Coragen es el primer insecticida perteneciente a una nueva familia

Más detalles

nada escapa a su mirada

nada escapa a su mirada nada escapa a su mirada Eficaz sobre plagas difíciles como el piojo rojo de California. Compatible con insectos auxiliares. Movento 150 Movento 150 O-Teq es un nuevo insecticida desarrollado por Bayer

Más detalles

puede ofrecerle tanto control.

puede ofrecerle tanto control. Sólo el líder del mercado puede ofrecerle tanto control. Control eficaz de orugas en todos los estadios larvales Intrepid SC es un insecticida que presenta un nuevo modo de acción: afecta las larvas de

Más detalles

Ninguno se le resiste!

Ninguno se le resiste! Ninguno se le resiste! Proteus O-teq es un nuevo insecticida foliar de amplio espectro, registrado en múltiples cultivos. Con la combinación de ingredientes activos, tiacloprid y deltametrina, Proteus

Más detalles

UNA INNOVACIÓN QUE ELEVA TUS POSIBILIDADES.

UNA INNOVACIÓN QUE ELEVA TUS POSIBILIDADES. UNA INNOVACIÓN QUE ELEVA TUS POSIBILIDADES. BENEVIA. TECNOLOGÍA PARA LLEGAR TAN ALTO COMO TUS SUEÑOS. Presentamos Benevia, una tecnología innovadora en protección de cultivos que se aplica desde el inicio

Más detalles

Insecticida. UN GRAN ESPECIALISTA CONTRA LAS ORUGAS

Insecticida.  UN GRAN ESPECIALISTA CONTRA LAS ORUGAS Apron Insecticida www.matrisoja.com.py UN GRAN ESPECIALISTA CONTRA LAS ORUGAS Apron Es cada vez más difícil proteger su cultivo de las orugas? Esto se debe a que las orugas tendien a atacar en todas las

Más detalles

Porselen Xtra. Benzoato de Emamectina 20% INSECTICIDAS. Soja. Catálogo 2017

Porselen Xtra. Benzoato de Emamectina 20% INSECTICIDAS. Soja. Catálogo 2017 102 Benzoato de Emamectina 20% Insecticida Avermectina WG Porselen Xtra Lagarta del girasol (Rachiplusia nu) Lagarta de las leguminosas (Anticarsia gemmatilis) 45 gr Aplicar ante la presencia de adultos

Más detalles

Control Químico : Protocolo de ensayo de evaluación de eficacia de los insecticidas sobre Lobesia botrana en ensayos de campo en vid

Control Químico : Protocolo de ensayo de evaluación de eficacia de los insecticidas sobre Lobesia botrana en ensayos de campo en vid Control Químico : Protocolo de ensayo de evaluación de eficacia de los insecticidas sobre Lobesia botrana en ensayos de campo en vid Instituto (Vitis vinífera),con de Investigaciones infestación controlada

Más detalles

Molécula Exclusiva... ETOFENPROX! DIPTRÓN. El insecticida más innovador, combina la MÁXIMA EFICACIA con la MENOR TOXICIDAD

Molécula Exclusiva... ETOFENPROX! DIPTRÓN. El insecticida más innovador, combina la MÁXIMA EFICACIA con la MENOR TOXICIDAD Molécula Exclusiva...... ETOFENPROX! DIPTRÓN El insecticida más innovador, combina la MÁXIMA EFICACIA con la MENOR TOXICIDAD DIPTRÓN EL INSECTICIDA MÁS REVOLUCIONARIO, combina la MÁXIMA EFICACIA con la

Más detalles

Acaricida INFORME TÉCNICO

Acaricida INFORME TÉCNICO Acaricida INFORME TÉCNICO SHOSHI SHOSHI SHOSHI es un acaricida no sistémico con acción por contacto e ingestión, buena actividad translaminar y prolongado efecto residual. Posee actividad ovicida, larvicida

Más detalles

ALERTAS Y RECHAZOS DE PRODUCTOS VEGETALES POR PRESENCIA DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

ALERTAS Y RECHAZOS DE PRODUCTOS VEGETALES POR PRESENCIA DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS ALERTAS Y RECHAZOS DE PRODUCTOS VEGETALES POR PRESENCIA DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS 29 DE ABRIL DE 2015 INCREMENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL + MAYOR DEMANDA DE ALIMENTOS = MAYOR EXIGENCIA DE LOS MERCADOS

Más detalles

FICHA TÉCNICA ABAMECAL REGISTRO NACIONAL ICA N 0017 TITULAR DEL REGISTRO ARYSTA LIFESCIENCE COLOMBIA S.A.S

FICHA TÉCNICA ABAMECAL REGISTRO NACIONAL ICA N 0017 TITULAR DEL REGISTRO ARYSTA LIFESCIENCE COLOMBIA S.A.S FICHA TÉCNICA ABAMECAL REGISTRO NACIONAL ICA N 0017 TITULAR DEL REGISTRO ARYSTA LIFESCIENCE COLOMBIA S.A.S DESCRIPCIÓN ABAMECAL es un insecticida - acaricida de origen natural que actúa por contacto e

Más detalles

Rainbow-Mectina 1.8% EC

Rainbow-Mectina 1.8% EC 86 Abamectina 1.8% (18 gr/l IA) Insecticida, acaricida Avermectina EC Rainbow-Mectina 1.8% EC Acaro rayado (Tetranychus urticae) Acaro verde (Mononychellus planki) 250-300 cc En soya, los primeros síntomas

Más detalles

ALERTAS Y RECHAZOS DE PRODUCTOS VEGETALES POR PRESENCIA DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS

ALERTAS Y RECHAZOS DE PRODUCTOS VEGETALES POR PRESENCIA DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS ALERTAS Y RECHAZOS DE PRODUCTOS VEGETALES POR PRESENCIA DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS 30 DE JUNIO DE 2015 INCREMENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL + MAYOR DEMANDA DE ALIMENTOS = MAYOR EXIGENCIA DE LOS MERCADOS

Más detalles

POTENTE ACCION INSECTICIDA EN LEPIDOPTEROS Y TRIPS

POTENTE ACCION INSECTICIDA EN LEPIDOPTEROS Y TRIPS POTENTE ACCION INSECTICIDA EN LEPIDOPTEROS Y TRIPS Soluciones para un mundo en crecimiento Es la mejor alternativa para el control eficaz de Pseudoplusia includens, Helicoverpa gelotopoeon y del resto

Más detalles

Liberá el. nuevo poder. para el control de orugas. Información de producto

Liberá el. nuevo poder. para el control de orugas. Información de producto Liberá el nuevo poder para el control de orugas. Información de producto BELT. El único genio que te concede 4 deseos: Inmediata detención del daño 2 a 3 hs. posteriores a la aplicación. Persistencia única

Más detalles

ninfas, adultos) y en distintas especies vegetales, siendo inocuo para el medio ambiente y las personas.

ninfas, adultos) y en distintas especies vegetales, siendo inocuo para el medio ambiente y las personas. Jabón Potásico Jabón Potásico es un producto obtenido de ácidos grasos vegetales, 100% orgánico y que permite un excelente efecto de lavado sobre insectos, ácaros y hongos. Permite una acción rápida y

Más detalles

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

CARACTERISTICAS PRINCIPALES Hoja Técnica CARACTERISTICAS PRINCIPALES Composición: Ingrediente activo: Lufenuron Concentración: 5% Formulación: Concentrado Emulsionable (EC) Compact es un insecticida perteneciente al grupo de las

Más detalles

Programas de manejo de palomilla de manzana:

Programas de manejo de palomilla de manzana: Programas de manejo de palomilla de manzana: Para mejor control y menos disrupción de enemigos naturales Naná Simone Simone IPM Consulting Wenatchee, Washington USA Esquema de presentación Biología de

Más detalles

Protección inmediata para sus cultivos

Protección inmediata para sus cultivos Protección inmediata para sus cultivos Insecticida sistémico para una gran variedad de cultivos Neonocotinoide que respeta a los polinizadores en hortícolas Registro en invernadero y en cítricos adultos

Más detalles

HACIA UN MANEJO REGIONAL DE PLAGAS EN FRUTALES

HACIA UN MANEJO REGIONAL DE PLAGAS EN FRUTALES FACULTAD DE AGRONOMIA HACIA UN MANEJO REGIONAL DE PLAGAS EN FRUTALES Ing. Agr. Saturnino Núñez INIA Las Brujas Ing. Agr. Iris Beatriz Scatoni Facultad de Agronomía SITUACIÓN ACTUAL DEL CONTROL DE PLAGAS

Más detalles

LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMRs) Y ANÁLISIS DE RESIDUOS

LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMRs) Y ANÁLISIS DE RESIDUOS LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS (LMRs) Y ANÁLISIS DE RESIDUOS TOXICIDAD DE LOS PLAGUICIDAS Toxicidad es la capacidad de producir daño que posee una sustancia Se experimenta en ratones, ratas, conejos y perros

Más detalles

Eficacia inteligente. w w w. o b e r o n. b a y e r c r o p s c i e n c e. e s

Eficacia inteligente. w w w. o b e r o n. b a y e r c r o p s c i e n c e. e s Eficacia inteligente w w w. o b e r o n. b a y e r c r o p s c i e n c e. e s Oberon es un nuevo insecticidaacaricida perteneciente a la nueva y recientemente descubierta familia química de los derivados

Más detalles

IRAC Argentina: Manejo de Resistencia de Insectos. Ing. Agr. Federico Martín Elorza Coordinador Técnico CASAFE

IRAC Argentina: Manejo de Resistencia de Insectos. Ing. Agr. Federico Martín Elorza Coordinador Técnico CASAFE IRAC Argentina: Manejo de Resistencia de Insectos Ing. Agr. Federico Martín Elorza Coordinador Técnico CASAFE Qué es la Resistencia a insecticidas? La resistencia a insecticidas se define como un cambio

Más detalles

Productos Fitosanitarios

Productos Fitosanitarios Confidor 350 SC DATOS GENERALES DEL PRODUCTO Nombre común / ingrediente activo: IMIDACLOPRID Clase química: CLORONICOTINILOS (NITROGUANIDINAS) Formulación y concentración: CONFIDOR 350 SC: SUSPENSION CONCENTRADA;

Más detalles

flufenoxuron:1-4-(2-cloro-alfa,alfa,alfa,tri- fluoro-p-toliloxi)-2-fluorofenil-3-(2,6 difluorobenzoil) emulsionantes y solvente c.s.p...

flufenoxuron:1-4-(2-cloro-alfa,alfa,alfa,tri- fluoro-p-toliloxi)-2-fluorofenil-3-(2,6 difluorobenzoil) emulsionantes y solvente c.s.p... Insecticida - Acaricida CASCADE Concentrado emulsionable Composición: flufenoxuron:1-4-(2-cloro-alfa,alfa,alfa,tri- fluoro-p-toliloxi)-2-fluorofenil-3-(2,6 difluorobenzoil) urea...10 g emulsionantes y

Más detalles

Control!... no promesas

Control!... no promesas Control!... no promesas Beneficios Amplio espectro Excelente control de polilla, chanchito blanco, langostino y pulgones. Control superior de chanchito blanco Etiqueta verde Amplias tolerancias en mercados

Más detalles

Buenas Prácticas en la Poscosecha de Cebada

Buenas Prácticas en la Poscosecha de Cebada Buenas Prácticas en la Poscosecha de Cebada Ing. Agr. (Ph.D.) Ricardo Bartosik 4to Congreso Latinoamericano de Cebada Bahía Blanca, 30 y 31 de Octubre, 1 de Noviembre de 2013 Qué son las Buenas Prácticas

Más detalles

INDICE. Descripción y Biología de Grafolita. Página. Contenido

INDICE. Descripción y Biología de Grafolita. Página. Contenido INDICE Descripción y Biología de Grafolita. Contenido Página 1. Descripción 1.1 Adultos 1. Huevos 1.3 Larvas. Huéspedes 3. Daño. Sugerencias de monitoreo para la plaga.1 Uso de trampas de feromonas. Revisión

Más detalles

ORUGAS DEFOLIADORAS TRIPS MOSCA BLANCA LIRIOMYZA

ORUGAS DEFOLIADORAS TRIPS MOSCA BLANCA LIRIOMYZA ORUGAS DEFOLIADORAS TRIPS MOSCA BLANCA LIRIOMYZA Es un insecticida. i c i Funciona n como o un GPS. Hanaro busca, localiza y controla los insectos dañinos para su soja. Contiene una nueva molécula del

Más detalles

INDICE. Descripción y Biología de Carpocapsa. Página. Contenido

INDICE. Descripción y Biología de Carpocapsa. Página. Contenido INDICE Descripción y Biología de Carpocapsa. Contenido Página 1. Descripción 1.1 Adultos 1. Huevos 1. Larvas. Huéspedes. Daño 4. Sugerencias de monitoreo para la plaga 4.1 Uso de trampas de feromonas 4.

Más detalles

UN MAÍZ SUPERIOR. OTRA DECISIÓN RENTABLE. VT Triple PRO

UN MAÍZ SUPERIOR. OTRA DECISIÓN RENTABLE. VT Triple PRO UN MAÍZ SUPERIOR. OTRA DECISIÓN RENTABLE. VT Triple PRO Maíz VT Triple PRO TRIPLE PROTECCIÓN Y RENDIMIENTO SUPERIOR, JUNTO A TODOS LOS BENEFICIOS DE LA TIJERETA. Con el objetivo de maximizar la rentabilidad

Más detalles

DuPont Avaunt EC PARALIZA TU PROBLEMA TELÉFONOS DE EMERGENCIA (24 HORAS) C I

DuPont Avaunt EC PARALIZA TU PROBLEMA TELÉFONOS DE EMERGENCIA (24 HORAS) C I V E U N A FORMULA C I Ó N TELÉFONOS DE EMERGENCIA (24 HORAS) CENTRO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA ORIENTACIÓN EN CASO DE INTOXICACIONES POR AGROQUÍMICOS SINTOX (55) 5598-6659/(55) 5611-2639 LADA SIN COSTO

Más detalles

MANEJO DE FUNGICIDAS PARA EL CONTROL DE LA ROYA DEL CAFETO. Ing. Hernán Sihuay Mendoza Tecnología Química y Comercio S.A.

MANEJO DE FUNGICIDAS PARA EL CONTROL DE LA ROYA DEL CAFETO. Ing. Hernán Sihuay Mendoza Tecnología Química y Comercio S.A. MANEJO DE FUNGICIDAS PARA EL CONTROL DE LA ROYA DEL CAFETO Ing. Hernán Sihuay Mendoza Tecnología Química y Comercio S.A. hsihuay@tqc.com.pe EXPORTACIONES LMR PC MEDIO AMBIENTE I.a. PERMITIDOS CERTIFICACIONES

Más detalles

Galil. Tu soja avanza. Las chinches no.

Galil. Tu soja avanza. Las chinches no. Protección avanzada para crecer juntos Galil. Tu soja avanza. Las chinches no. Galil es un insecticida línea Advanced de Adama, que brinda los mejores controles sobre ninfas y adultos de chinches. Por

Más detalles

PROGRAMA SUGERIDO DE CONTROL de Lobesia botrana en Arándanos (Vaccinium corymbosum) Temporada

PROGRAMA SUGERIDO DE CONTROL de Lobesia botrana en Arándanos (Vaccinium corymbosum) Temporada PROGRAMA SUGERIDO DE CONTROL de Lobesia botrana en Arándanos (Vaccinium corymbosum) Temporada 2017-2018 Antecedentes Generales Resoluciones Regionales establecen el control obligatorio de Lobesia botrana

Más detalles

INSECTICIDA BOTANICO

INSECTICIDA BOTANICO INSECTICIDA BOTANICO AZATINA 3%EC UNA NUEVA GENERACION DE INSECTICIDA NATURALES Azatina es un insecticida botánico desarrollado que pertenece a una nueva generación de plaguicida biológico de origen vegetal.

Más detalles

3 de mayo de Auditorio del Campo Experimental Bajío Km 6.5 Carr. Celaya-San Miguel de Allende, Celaya, Gto.

3 de mayo de Auditorio del Campo Experimental Bajío Km 6.5 Carr. Celaya-San Miguel de Allende, Celaya, Gto. 3 de mayo de 2017 Auditorio del Campo Experimental Bajío Km 6.5 Carr. Celaya-San Miguel de Allende, Celaya, Gto. Rafael Bujanos-Muñiz INIFAP. Campo Experimental Bajío Celaya, Guanajuato, México. bujanos@live.com.mx

Más detalles

TEMPORADA Elaborado por: Roberto H. González, MSc., Ph.D., Asesor de ASOEX y Comité de Uva de Mesa de ASOEX.

TEMPORADA Elaborado por: Roberto H. González, MSc., Ph.D., Asesor de ASOEX y Comité de Uva de Mesa de ASOEX. PROGRAMA SUGERIDO DE CONTROL DE Lobesia botrana EN UVA DE MESA (Vitis vinífera) TEMPORADA 2015-2016 Elaborado por: Roberto H. González, MSc., Ph.D., Asesor de ASOEX y Comité de Uva de Mesa de ASOEX. Las

Más detalles

TRIPS EN CULTIVOS DE SOJA.

TRIPS EN CULTIVOS DE SOJA. TRIPS EN CULTIVOS DE SOJA. Molinari, A.M. amolinari@correo.inta.gov.ar Introducción La composición de especies de trips en soja cambia según años, región y también varía con el estado fenológico del cultivo.

Más detalles

RAK Cp Plus. Feromona. Dispensers. Feromonas para la aplicación en técnica de confusión sexual para Cydia pomonella. Composición

RAK Cp Plus. Feromona. Dispensers. Feromonas para la aplicación en técnica de confusión sexual para Cydia pomonella. Composición Feromona RAK Cp Plus Dispensers Feromonas para la aplicación en técnica de confusión sexual para Cydia pomonella Composición E8 E10 Dodecadienol 12 % Inertes C.S.P. 100 % Cada dispenser contiene 500 mg.

Más detalles

Agrícola y Agroindustrial

Agrícola y Agroindustrial Revista Nº 8 ISSN: 1852-7086 Año: 2010 Ing. Agr. María del Carmen Fernández Górgola Ing. Agr. (MSc) Catalina del Valle Rivero Ing. Agr. Sonia Aybar Dpto. Sanidad Vegetal Facultad de Ciencias Agrarias -

Más detalles

PRODUCTOS FITOSANITARIOS REQUISITOS DE REGISTRO

PRODUCTOS FITOSANITARIOS REQUISITOS DE REGISTRO PRODUCTOS FITOSANITARIOS REQUISITOS DE REGISTRO Dirección de Agroquímicos Productos Farmacológicos y Veterinarios Coordinación de Productos Agroquímicos y Biológicos SENASA - 2009 - RESOLUCIÓN SAGPyA N

Más detalles

PRONOSTICO FITOSANITARIO EN FRUTALES DE HOJA CADUCA

PRONOSTICO FITOSANITARIO EN FRUTALES DE HOJA CADUCA DEPARTAMENTO SERVICIOS FITOSANITARIOS Montevideo, jueves 21 de febrero de 2008. BOLETIN Nº 24 GUSANO DEL DURAZNO Y MEMBRILLERO (Cydia molesta) Se comunica a los Sres. usuarios del Servicio de Pronósticos

Más detalles

Nuevo anti-mildiu para pepino

Nuevo anti-mildiu para pepino Nuevo anti-mildiu para pepino Máxima protección Nueva materia activa Nuevo modo de acción Compatible con Amblyseius swirskii es un nuevo fungicida anti-mildiu para pepino que proporciona la máxima protección

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESTUDIO ESPACIO-TEMPORAL DE RIESGOS POR PLAGA DE MAÍZ ASOCIADA AL CLIMA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, MEXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESTUDIO ESPACIO-TEMPORAL DE RIESGOS POR PLAGA DE MAÍZ ASOCIADA AL CLIMA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, MEXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESTUDIO ESPACIO-TEMPORAL DE RIESGOS POR PLAGA DE MAÍZ ASOCIADA AL CLIMA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, MEXICO G. Elizabeth Ramos, Juan A. Quijano y Carlos Garrido Objetivos

Más detalles

CORMORAN EC. REGISTRO NACIONAL ICA No. 889 TITULAR ADAMA Andina B.V. Sucursal Colombia. Tomate, fríjol, Arroz, Palma de aceite, Piña.

CORMORAN EC. REGISTRO NACIONAL ICA No. 889 TITULAR ADAMA Andina B.V. Sucursal Colombia. Tomate, fríjol, Arroz, Palma de aceite, Piña. CORMORAN EC REGISTRO NACIONAL ICA No. 889 TITULAR ADAMA Andina B.V. Sucursal Colombia Tipo de producto: Formulación: Ingrediente activo: Concentración: Insecticida agrícola. Concentrado Emulsionable. Acetamiprid

Más detalles

TEMA 5. Métodos de Lucha

TEMA 5. Métodos de Lucha TEMA 5 Métodos de Lucha Lucha biológica Lucha química Lucha integrada Plaga Lucha integrada Lucha biológica Lucha química 1. Lucha química Utilización de productos químicos nocivos para los agentes que

Más detalles

Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chiapas. Buen Uso y Manejo de Agroquímicos

Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chiapas. Buen Uso y Manejo de Agroquímicos Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chiapas Buen Uso y Manejo de Agroquímicos Elementos del programa: Análisis de peligros. POES: Manejo Seguro de agroquímicos. Registro de aspersiones. Fichas técnicas

Más detalles

El respeto al Medio Ambiente, uno de los principales valores de Du Pont

El respeto al Medio Ambiente, uno de los principales valores de Du Pont Un producto fruto de la investigación de DuPont Titus Sólo de DuPont Lea la etiqueta antes de aplicar el producto. Utilice los productos fitosanitarios con seguridad. El respeto al Medio Ambiente, uno

Más detalles

Creciendo. unísono. Preguntas Frecuentes y Respuestas. 1. Qué es SIVANTO prime? 2. Cuál es el modo de acción de SIVANTO prime?

Creciendo. unísono. Preguntas Frecuentes y Respuestas. 1. Qué es SIVANTO prime? 2. Cuál es el modo de acción de SIVANTO prime? Creciendo al unísono Preguntas Frecuentes y Respuestas 1. Qué es SIVANTO prime? SIVANTO prime es el insecticida más reciente de Bayer CropScience para el control de las principales plagas de insectos chupadores;

Más detalles

Manejo Integrado de la Mosca Blanca en Arizona

Manejo Integrado de la Mosca Blanca en Arizona Manejo Integrado de la Mosca Blanca en rizona Peter C. Ellsworth, Ph.D. IPM Specialist, niversity of rizona Maricopa, Z, S & Steve Naranjo, Ph.D. Research Scientist, SD-RS, WCRL Phoenix, Z, S Distribución

Más detalles

Código de Conducta General versión 1.1 Técnicos Presencial Abierto

Código de Conducta General versión 1.1 Técnicos Presencial Abierto Código de Conducta General versión 1.1 Técnicos Presencial Abierto Código de Conducta General Versión 1.1 BLOQUE B Prácticas Agrícolas Principios: Las fincas alcanzan la productividad óptima. La calidad

Más detalles

PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA.

PELIGRO. SU USO INCORRECTO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD Y AL AMBIENTE. LEA ATENTAMENTE LA ETIQUETA. DuPont logo y Los Milagros de la Ciencia son marcas registradas y marcas de E.I. du Pont de Nemours and Company. FMC y Authority son marcas registradas de FMC Corporation. www.agrosoluciones.dupont.com

Más detalles

MATRERO 70 WG. Hoja Técnica

MATRERO 70 WG. Hoja Técnica MATRERO 70 WG Hoja Técnica CARACTERISTICAS PRINCIPALES Composición: Ingrediente activo: Imidacloprid Nombre Químico: (E)-1-(6-cloro-3piridilmetil)-N-nitroimidazolidin-2-ilideneamina Concentración: 70%

Más detalles

Maíz.- Estrategias de Control: Gusano Cogollero

Maíz.- Estrategias de Control: Gusano Cogollero Maíz.- Estrategias de Control: Gusano Cogollero Algunas consideraciones sobre Gusano Cogollero En las regiones centro norte del país en lotes de maíz de siembra de diciembre, se observaron alta frecuencia

Más detalles

Problemas Asociados Al Control Químico De Plagas

Problemas Asociados Al Control Químico De Plagas Problemas Asociados Al Control Químico De Plagas Selección de resistencia en las poblaciones de las plagas Destrucción de especies benéficas Resurgimiento de las poblaciones tratadas Aparición de plagas

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS / BENEFICIOS. 2. GENERALIDADES Thiamethoxam y Chlorantraniliprole

1. CARACTERÍSTICAS / BENEFICIOS. 2. GENERALIDADES Thiamethoxam y Chlorantraniliprole Suspensión Concentrada SC Insecticida Registro Nacional ICA 773 CARACTERÍSTICAS 1. CARACTERÍSTICAS / BENEFICIOS Voliam Flexi es un insecticidad de doble acción de control por contacto y por ingestión lo

Más detalles

FISCALIZACIÓN DE USO DE PLAGUICIDAS

FISCALIZACIÓN DE USO DE PLAGUICIDAS FISCALIZACIÓN DE USO DE PLAGUICIDAS Subtitulo de la presentación en una línea División de Protección Agrícola y Forestal Subdepartamento Viñas y Vinos, Inocuidad y Biotecnología Seminario Nacional de Buenas

Más detalles

INFORMACION TECNICA DE PRODUCTOS 1. INSECTICIDAS Y REPELENTES PRO PHYT ACAROS PRO PHYT ACAROS (PROTECCION NATURAL DE CULTIVOS)

INFORMACION TECNICA DE PRODUCTOS 1. INSECTICIDAS Y REPELENTES PRO PHYT ACAROS PRO PHYT ACAROS (PROTECCION NATURAL DE CULTIVOS) Paginas: Página 1 de 5 PRO PHYT ACAROS (PROTECCION NATURAL DE CULTIVOS) 1. DISTRIBUIDOR: AGRYNOVA SAC Jardines del Golf Mz 3 Lote 8. Teléfono: 28 98 77 2. GENERALIDADES Formulación : Suspensión oleosa

Más detalles

El pulgon dorado o amarillo

El pulgon dorado o amarillo El pulgon dorado o amarillo de la caña de azúcar. Ing. José Manuel Márquez Entomología CENGICAÑA Mayo, 2007 CARACTERÍSTICAS Homoptera: Aphididae Color Pulgón amarillo de la caña de azúcar: Sipha flava.

Más detalles

Volteo y Residualidad

Volteo y Residualidad Volteo y Residualidad La nueva tecnología en insecticidas para soja. Insecticida de última generación, que garantiza excelentes resultados en el control de chinches, trips, tucuras y defoliadoras. Para

Más detalles

Creciendo en Armonía. Consideraciones para el control químico del Pulgón amarillo del sorgo. Ing. Elias Tapia. Gerente Nacional de Desarrollo BAYER

Creciendo en Armonía. Consideraciones para el control químico del Pulgón amarillo del sorgo. Ing. Elias Tapia. Gerente Nacional de Desarrollo BAYER Creciendo en Armonía Consideraciones para el control químico del Pulgón amarillo del sorgo Ing. Elias Tapia. Gerente Nacional de Desarrollo BAYER Contenido Situación actual del pulgón amarillo del sorgo

Más detalles

No toxicos para mamiferos Especie-especificos No generan resistencia Se utilizan a muy bajas concentraciones

No toxicos para mamiferos Especie-especificos No generan resistencia Se utilizan a muy bajas concentraciones Semioquimicos: Tecnicas de control bioracionales No toxicos para mamiferos Especie-especificos No generan resistencia Se utilizan a muy bajas concentraciones No contaminan No afectan organismos beneficos

Más detalles

Comité Estatal de Sanidad. Vegetal de Querétaro, A.C. Campaña de Manejo Fitosanitario del. Maíz. Trampeo intensivo de adulto de palomilla del gusano

Comité Estatal de Sanidad. Vegetal de Querétaro, A.C. Campaña de Manejo Fitosanitario del. Maíz. Trampeo intensivo de adulto de palomilla del gusano Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro, A.C. Campaña de Manejo Fitosanitario del Maíz Trampeo intensivo de adulto de palomilla del gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) con la feromona Biolure

Más detalles

En los insecticidas Biológicos biotoxinas = eficacia = rentabilidad. DiPel DF y sus 4 Biotoxinas, marcan la diferencia a nivel internacional

En los insecticidas Biológicos biotoxinas = eficacia = rentabilidad. DiPel DF y sus 4 Biotoxinas, marcan la diferencia a nivel internacional En los insecticidas Biológicos biotoxinas = eficacia = rentabilidad basado en el Bacillus Thuringiensis subespecie kurstaki (Btk), es el mejor producto biorracional del mundo ya que contiene cuatro proteínas

Más detalles

Guía de Interpretación para Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento. Frutas y Hortalizas. Versión 2.1-Oct04 Separata

Guía de Interpretación para Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento. Frutas y Hortalizas. Versión 2.1-Oct04 Separata Sección:Introducción Página: 1 de 5 EUREPGAP Guía de Interpretación para Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento Frutas y Hortalizas Versión 2.1-Oct04 Separata Válido a partir de: 29 Octubre 2004

Más detalles

GOWAN MEXICANA S.A.P.I. de C.V. Calzada Cetys No. 2799, Edificio B, Local 2 y 4, Col Rivera, Mexicali, B.C.

GOWAN MEXICANA S.A.P.I. de C.V. Calzada Cetys No. 2799, Edificio B, Local 2 y 4, Col Rivera, Mexicali, B.C. Alejandro Conríquez Borja Cecilio Castañeda Cabrera Gowan Mexicana S.A.P.I. de C.V. Research & Development Tel. - Fax. (462) 62 3 11 80 Mobile. (462) 10 7 91 12 ccastaneda@gowanmexicana.com EVALUACIÓN

Más detalles

REGULACIÓN DE PLAGUICIDAS AGRICOLAS EN MÉXICO

REGULACIÓN DE PLAGUICIDAS AGRICOLAS EN MÉXICO 1 REGULACIÓN DE PLAGUICIDAS AGRICOLAS EN MÉXICO 2 TEMAS A ABORDAR Marco legal Información necesaria para registro Importación de Plaguicidas MARCO LEGAL 3 4 MARCO LEGAL LEY GENERAL SALUD LEY FEDERAL DE

Más detalles

* Dr. Leonardo Tejera, Depto. Técnico de Laboratorios Calier de Uruguay S.A.

* Dr. Leonardo Tejera, Depto. Técnico de Laboratorios Calier de Uruguay S.A. Evaluación de un producto mosquicida (Califly Plus*, Laboratorios Calier S.A.) para el control de la mosca de los cuernos Haematobia irritans en Bovinos * * Dr. Leonardo Tejera, Depto. Técnico de Laboratorios

Más detalles

METAMIDOFOS 60. NUFARM Hoja Técnica

METAMIDOFOS 60. NUFARM Hoja Técnica METAMIDOFOS 60 NUFARM Hoja Técnica CARACTERISTICAS PRINCIPALES Composición: Ingrediente activo: Metamidofos Concentración: 60% Formulación: Concentrado Soluble (SL) Metamidofos 60 Nufarm es un insecticida-acaricida

Más detalles

La Importancia del Período de Resguardo y Consecuencias de No Respectar las Indicaciones de la Etiqueta

La Importancia del Período de Resguardo y Consecuencias de No Respectar las Indicaciones de la Etiqueta La Importancia del Período de Resguardo y Consecuencias de No Respectar las Indicaciones de la Etiqueta Lynn G. Friedlander, Ph.D. Jefe del Grupo de Química de Residuos División de Inocuidad de los Alimentos

Más detalles

GENERALIDADES. Producto: Karate con tecnología Zeon

GENERALIDADES. Producto: Karate con tecnología Zeon Producto: Karate con tecnología Zeon Negocio: Protección Cultivos Clase Producto: INSECTICIDAS Información Técnica: KARATE con tecnología ZEON se caracteriza por su buen por volteo, residualidad y propiedas

Más detalles

Manejo Integrado de Plagas

Manejo Integrado de Plagas Manejo Integrado de Plagas 2016 Qué es una plaga?? Cualquier especie, raza o biotipo vegetal o animal o agente patógeno dañino para las plantas o productos vegetales [FAO 1990; revisado FAO, 1995; CIPF,

Más detalles

Plagas de la vid descritas en Chile y su importancia relativa

Plagas de la vid descritas en Chile y su importancia relativa PLAGAS DE LA VID Plagas de la vid descritas en Chile y su importancia relativa Fauna invernante en yema y madera de vid 1.- huevos de Oliginychus vitis 2.- hembras del trips de la uva (D. reuteri) 3.-

Más detalles

AGROSAB OLEATO POTÁSICO

AGROSAB OLEATO POTÁSICO AGROSAB OLEATO POTÁSICO Detergente de uso agrícola 1. GENERALIDADES a. Nombre comercial : Agrosab b. Ingrediente activo : Oleato Potasico /Ac. Grasos. c. Clase de uso : Detergente Agrícola Biodegradable

Más detalles

TIMSEN EN AGRICULTURA Desinfección natural. Rancho de Producción de Ganado Dos Matas

TIMSEN EN AGRICULTURA Desinfección natural. Rancho de Producción de Ganado Dos Matas TIMSEN EN AGRICULTURA Desinfección natural Rancho de Producción de Ganado Dos Matas Qué es TIMSEN? Sal mejorada catiónica, tensoactiva y de alta actividad biocida. Producto de años de intensa investigación

Más detalles

Almagor, el fungicida elite de Adama para trigo y cebada

Almagor, el fungicida elite de Adama para trigo y cebada Simply. Grow. Together. Almagor, el fungicida elite de Adama para trigo y cebada Almagor el fungicida de la linea Advanced de Adama desarrollado especialmente para la protección de enfermedades en cereales

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE EFICACIA DE FUNGICIDAS Phytophthora infestans en papa 1 y tomate 2

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE EFICACIA DE FUNGICIDAS Phytophthora infestans en papa 1 y tomate 2 PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE EFICACIA DE FUNGICIDAS Phytophthora infestans en papa 1 y tomate 2 ALCANCE ESPECÍFICO Este protocolo describe los lineamientos generales para la conducción de ensayos para

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS REQUISITOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS A CHINA

INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS REQUISITOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS A CHINA INSTRUCTIVO PARA LA IMPLEMENTACION DE LOS REQUISITOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS A CHINA 1. Inscripciones 1.1. Cada huerto, packing, frigorífico e instalación de tratamiento de frío debe inscribirse

Más detalles

Esten 80. Coadyuvante agrícola Insecticida-Acaricida

Esten 80. Coadyuvante agrícola Insecticida-Acaricida Características Técnicas ESTEN-80 está compuesto principalmente por mono esteres de ácidos grasos transterificados de glucosa y fructosa, mono y di glicéridos del aceite metilado de soja y ácidos grasos

Más detalles

2. COMPOSICION PORCENTUAL %EN PESO

2. COMPOSICION PORCENTUAL %EN PESO REGISTRO COFEPRIS: RSCO-INAC-0102I-301-009-011 1. GENERALIDADES KnacK es un insecticida químico para uso agrícola, formulado como concentrado emulsionable y actúa sobre las plagas como regulador de su

Más detalles

CONTROL DE LA ARAÑA ROJA

CONTROL DE LA ARAÑA ROJA Ing. Oscar Díaz Zaragoza M.C. Cecilio Castañeda Cabrera Gowan Mexicana S.A.P.I. de C.V. Research & Development Tel. - Fax. (462) 62 3 11 80 Mobile. (462) 10 7 91 12 ccastaneda@gowanmexicana.com CONTROL

Más detalles

COBRE NORDOX 75 WG NATURALMENTE ROJO

COBRE NORDOX 75 WG NATURALMENTE ROJO COBRE NORDOX 75 WG NATURALMENTE ROJO COBRE NORDOX 75 WG QUÉ ES? COBRE NORDOX 75 WG es un fungicida que contiene el 75% de cobre metal en forma de óxido cuproso, formulado en gránulos dispersables (WG)

Más detalles

F R U T A L E S BOLETIN FITOSANITARIO DE AVISOS E INFORMACIONES

F R U T A L E S BOLETIN FITOSANITARIO DE AVISOS E INFORMACIONES BOLETIN FITOSANITARIO DE AVISOS E INFORMACIONES GOBIERNO DE EXTREMADURA Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural,, Medio Ambiente y Energía Dirección General de Agricultura y Ganadería Estación de Avisos

Más detalles

Nuevas plagas en el cultivo del Caqui: Moscas blancas

Nuevas plagas en el cultivo del Caqui: Moscas blancas Nuevas plagas en el cultivo del Caqui: Moscas blancas 24 enero 2017 Servicio de Sanidad Vegetal D.G. Agricultura, Ganadería y Pesca .- Antecedentes En verano de 2015 se observa presencia de adultos de

Más detalles

Argentina en el mundo

Argentina en el mundo 3 Encuentro Internacional de investigación en cítricos Residuos de plaguicidas en cítricos argentinos de la región NEA Curvas de degradación d de plaguicidas id de 60 120 días Cecilia Kulczycki Waskowicz

Más detalles

VERIFICACIÓN SANITARIA A ESTABLECIMIENTOS QUE ALMACENAN Y/O COMERCIALIZAN PLAGUICIDAS Y NUTRIENTES VEGETALES

VERIFICACIÓN SANITARIA A ESTABLECIMIENTOS QUE ALMACENAN Y/O COMERCIALIZAN PLAGUICIDAS Y NUTRIENTES VEGETALES SECRETARIA DE SALUD DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS VERIFICACIÓN SANITARIA A ESTABLECIMIENTOS QUE ALMACENAN Y/O COMERCIALIZAN PLAGUICIDAS Y NUTRIENTES VEGETALES Ley General de

Más detalles

Control de Diaphorina citri mediante el uso de productos químicos selectivos, bio-insecticidas y repelentes

Control de Diaphorina citri mediante el uso de productos químicos selectivos, bio-insecticidas y repelentes Control de Diaphorina citri mediante el uso de productos químicos selectivos, bio-insecticidas y repelentes Introducción Componentes del control del HLB Utilización de injertos saludables Erradicación

Más detalles

Feromonas para la aplicación en técnica de confusión sexual para Grapholita molesta

Feromonas para la aplicación en técnica de confusión sexual para Grapholita molesta Feromona RAK 20 Dispensers Feromonas para la aplicación en técnica de confusión sexual para Grapholita molesta Composición Z8/E8 - Dodecenilacetato 20 g. Inertes C.S.P. 100 g. Cada cápsula contiene 400

Más detalles

Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Manejo Integrado de Plagas (MIP) Manejo Integrado de Plagas (MIP) Conceptos Generales Marketing AP México, 2012 09/08/2009 1 Definiciones El concepto de manejo integrado, supone a la combinación de métodos con el objeto de lograr mejores

Más detalles

Evolución de la importancia de las plagas en Soja desde los 90 hasta la actualidad. Influencia del control genético y químico.

Evolución de la importancia de las plagas en Soja desde los 90 hasta la actualidad. Influencia del control genético y químico. Evolución de la importancia de las plagas en Soja desde los 90 hasta la actualidad. Influencia del control genético y químico. Ing. Agr. Diego Alvarez diegoalvarez@agritest.com.ar Temas a tratar El cultivo

Más detalles

NEEMAZAL 1.2 EC. El protector natural de su producción

NEEMAZAL 1.2 EC. El protector natural de su producción NEEMAZAL 1.2 EC El protector natural de su producción WAYNE CHEMICAL S.R.L. Arias 1671 4 o A (C1429DWA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires República Argentina Tel: (54-11) 4703-4254 Fax: (54-11) 4703-0590

Más detalles

BOLETÍN FITOSANITARIO DEL MANZANO DE SIDRA EN ASTURIAS Nº2 Mayo 2008 Introducción

BOLETÍN FITOSANITARIO DEL MANZANO DE SIDRA EN ASTURIAS Nº2 Mayo 2008 Introducción BOLETÍN FITOSANITARIO DEL MANZANO DE SIDRA EN ASTURIAS Nº2 Mayo 2008 Introducción En este primer boletín de 2008 haremos referencia a dos plagas de artrópodos muy comunes: el agusanado de la manzana y

Más detalles

INSECTICIDA EXIREL TM SUSPOEMULSIÓN

INSECTICIDA EXIREL TM SUSPOEMULSIÓN INSECTICIDA EXIREL TM SUSPOEMULSIÓN COMPOSICIÓN cyantraniliprole 3-bromo-1-(3-cloro-2-piridinil)-N-[4-ciano-2-metil-6-[(metilamino)carbonil]fenil] 1H-pirazole-5carboxamida.. 10 g ingredientes inertes c.s.p...

Más detalles