1 de mayo de A: Todos los padres y estudiantes de duodécimo grado ( )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 de mayo de A: Todos los padres y estudiantes de duodécimo grado ( )"

Transcripción

1 1 de mayo de 2015 A: Todos los padres y estudiantes de duodécimo grado ( ) La Academia Discípulos de Cristo de Bayamón en cumplimiento con las directrices del Departamento de Educación de P.R. promoverá para todas las clases graduandas de 12mo grado el cumplimiento de cuarenta (40) horas de trabajo en aprendizaje comunitario como requisito de graduación de escuela superior. Cónsonos con el Departamento de Educación de PR pretendemos que los estudiantes de 12mo grado se desarrollen plenamente y se involucren en la realidad social de nuestro país ofreciendo trabajo voluntario a entidades u organizaciones que ofrecen sus servicios al bien de los ciudadanos puertorriqueños. Deseamos que nuestros estudiantes desarrollen consciencia social y empatía con los demás, dentro de la comunidad. Para lograr el cumplimiento de las horas asignadas el estudiante deberá ofrecer sus servicios voluntarios en una entidad pública o privada u organización sin fines de lucro que ofrezca servicios a su comunidad fuera del horario escolar. El estudiante preparará un Portafolio con las especificaciones ofrecidas, documentación requerida, fotos, formularios y todo lo relacionado a sus horas comunitarias (documento adjunto). Las horas comunitarias las pueden comenzar a realizar desde el mes de junio del año en curso y las deben culminar en o antes del mes de marzo (segundo semestre). Al culminar las horas deberán entregar el portafolio a la Consejera Escolar con las firmas requeridas para poder otorgarles el certificado de las horas completadas con los documentos de graduación. A través de la página virtual de la academia (academiadiscipulos.com) podrán acceder e imprimir en el formato PDF: instrucciones, formato para completar el Portafolio, formularios requeridos, hoja de asistencia, listado de agencias y/o entidades u organizaciones donde pueden solicitar el servicio voluntario. El listado de organizaciones y/o entidades pudiera estar sujeto a cambio y en adición si se le presenta al estudiante la oportunidad de realizar las horas comunitarias en alguna otra institución o entidad que no se encuentre en el listado y cumpla con los requisitos deberá notificarlo a la consejera escolar para su aprobación y se podría añadir al listado para las futuras clases graduandas. En todo momento el estudiante deberá cumplir con las normas de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón y las normas de la organización y/o entidad donde realizará sus horas comunitarias.

2 Todo estudiante de 12mo grado deberá completar sus 40 horas para poder participar de la graduación. Las experiencias de aprendizaje las pueden realizar en diversos escenarios con las siguientes alternativas: 1. Servicio en proyectos especiales fuera del horario lectivo: El estudiante se comunicará con el maestro encargado del proyecto especial para solicitar y ofrecer su servicio voluntario. Deberá solicitar autorización a la consejera escolar. De ser aceptado ofrecerá sus servicios a algún proyecto de la academia dirigido por algún maestro fuera del horario regular de clases. En estas experiencias el estudiante asumirá su responsabilidad de cumplir y apoyar el proyecto y el maestro es quien supervisará las horas comunitarias y completará los documentos dirigidos a la entidad u organización. El estudiante deberá realizar las tareas asignadas del proyecto especial y fuera del horario de clases. 2. Servicios a Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Comunidad o Entidad fuera del horario lectivo: El estudiante solicitará realizar sus horas comunitarias en la organización o entidad seleccionada. La organización asignará al estudiante las tareas a realizar, horario y estará bajo la supervisión y apoyo del funcionario asignado. La organización deberá estar enfocada en el servicio y atención a los más necesitados. 3. Servicio a Iglesias fuera del horario lectivo: El estudiante deberá ser miembro de la iglesia donde solicite realizar las horas de comunidad. Deberá presentar carta de su pastor o pastora confirmando su membrecía. Solicitará realizar sus horas comunitarias en la iglesia bajo la supervisión de algún miembro de la iglesia encargado del área o ministerio donde realizará las horas. La iglesia asignará al estudiante las tareas a realizar, horario y estará bajo la supervisión y apoyo de la persona asignada. El servicio deberá estar dirigido en apoyar el ministerio al que se le asigne. En las iglesias se pueden realizar las horas con el ministerio de la niñez, envejecientes, cocina, mantenimiento, campamentos de verano, trabajo de oficina, centros de apoyo y otros, para ofrecer mayor atención a los que más necesiten. El recurso de la entidad u organización firmará un documento (tabla de asistencia) cada día al culminar la labor del día y anotará la cantidad de horas realizadas en el día (ver documento adjunto). Ningún estudiante estará exento de cumplir con las horas comunitarias. Implementación del programa: La implementación del programa estará a cargo de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, dirigida por la Directora Asociada y personal de apoyo (Consejera Escolar).

3 La consejera escolar es quien evaluará los portafolios al finalizar las 40 horas comunitarias. Es la persona a cargo, junto con la Directora Asociada de aprobar las horas comunitarias para otorgar el certificado. 1. Orientación a los estudiantes: La Oficina de Asuntos Estudiantiles, dirigida por la Directora Asociada y personal de apoyo (Consejera Escolar) orientaran a los estudiantes durante el mes de abril o mayo antes de finalizar grado 11mo y durante asambleas del mes de agosto y enero se les dará un recordatorio. 2. Registro de las experiencias (Portafolio): Acopio de documentos, formularios, fotografías y otros documentos que evidencien que el estudiante ha seleccionado una institución o entidad donde desarrollará sus horas comunitarias y completará el formulario (Compromiso de Servicio Comunitario). El funcionario a cargo completará el formulario indicando que el (la) estudiante fue aceptado(a) para realizar las horas comunitarias. Una vez el portafolio del estudiante es evaluado de acuerdo a las especificaciones indicadas, se completa un documento aprobando las horas comunitarias y la orientadora entregará el documento a la oficina de registraduría para la certificación de graduación. El portafolio se le devolverá al estudiante una vez evaluado. El portafolio debe cumplir con lo requerido y el orden establecido (documento adjunto). El portafolio deberá entregarlo a la consejera con las copias de los documentos requeridos para aprobación en o antes del 31 de marzo de 2016 (ver bosquejo de portafolio para el orden y documentos requeridos).

4 BOSQUEJO PARA EL PORTAFOLIO (carpeta) HORAS COMUNITARIAS El Portafolio debe presentarse en el siguiente orden y con los siguientes documentos: I. Portada (debe incluir): Nombre Academia Nombre Estudiante Salón Hogar Nombre de la Organización o Institución donde realizó las horas comunitarias II. Índice III. Introducción IV. Descripción de la Organización o Institución (que debes redactar e incluir): Nombre de la Organización o Institución Localización Servicios que ofrecen Números de teléfonos Tipo de participantes Nombre del director o persona encargada Personal con que cuenta la organización o entidad Información escrita en opúsculos, documentos, etc. V. Documentos oficiales de ADC (formularios): (TODOS COMPLETADOS EN TINTA AZUL) Compromiso de Servicio Comunitario (completado por estudiante). Información de la Organización o Institución (completado por estudiante). * Compromiso del estudiante de Servicio Comunitario e información del lugar donde realizará las horas. * Certificación de la Organización - horas de Servicio Comunitario (completado por encargado de la Organización o Institución). * Certificación de (la) Estudiante (completado por estudiante) * Certificación de Padre, Madre, Encargado o Custodio legal del Estudiante. Tres Fotografías (local o estructura, estudiante y 6director o encargado de la entidad u organización, participación del estudiante realizando su labor comunitaria). Certificados de participación, cartas u algún otro documento que hayas recibido mientras realizabas las hora comunitarias (si aplica). **Hoja de Asistencia para las horas comunitarias (tabla de asistencia). ** Certificación de horas de servicio comunitario. **Evaluación (completado por encargado de la Organización o Institución). **Auto Reflexión del estudiante sobre su experiencia de aprendizaje en el servicio comunitario (completado por estudiante). * El (la) estudiante presentará estas certificaciones a la Consejera Escolar para la aprobación del lugar donde realizará las horas comunitarias antes de comenzar las horas* Las originales van dentro del portafolio. ** El (la) estudiante presentará estos documentos en original dentro del portafolio y entregará junto al portafolio copia de los mismos a la Consejera Escolar.

5 Academia Discípulos de Cristo de Bayamón (Completar en tinta azul) *COMPROMISO DEL ESTUDIANTE PARA EL SERVICIO COMUNITARIO Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre Inicial Dirección postal: Teléfono Celular: Teléfono Residencial: Salón Hogar: Maestro Salón Hogar: *INFORMACION DE ORGANIZACIONES Y/O ENTIDADES DE SERVICIO SELECCIONADA: (Completar en tinta azul) Nombre de la entidad o organización: Teléfono(s): Dirección: Persona Contacto: Posición que ocupa: Descripción del servicio o tareas a desempeñar: Horas de servicio: Días de servicio: *Al comenzar las horas comunitarias el recurso de la agencia firmará el documento (ver tabla de asistencia) en tinta azul al finalizar la labor de cada día y anotará la cantidad de horas realizadas en el día. Ver documento adjunto. Nota: La entidad u organización mantendrá copia de este documento y el original debe ser entregado en portafolio.

6 * CERTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN O ENTIDAD: (Completar en tinta azul) (Este documento se presentará en original y completado a la Consejera Escolar para la aprobación del lugar) Yo en representación de la entidad u organización certifico que el estudiante ha sido aceptado para realizar las horas comunitarias en nuestra entidad u organización. Estoy consciente que las horas comunitarias son fuera del horario escolar. Nos comprometemos en propiciar que el (la) estudiante adquiera experiencias educativas supervisadas para desarrollar tareas comunitarias en las que puedan crear consciencia de la responsabilidad social. El (la) estudiante dentro de la entidad u organización ofrecerá sus talentos y deseos de servicio logrando así valorar el trabajo como elemento esencial y de transformación personal. La organización o entidad no expondrá al estudiante a participar de actividades que no correspondan a su edad, o sea algún riesgo a la seguridad del estudiante o alguna actividad que el (la) estudiante no tenga experiencia. La organización o entidad provee no provee seguro que proteja al estudiante cuando este está participando en experiencias de aprendizaje en servicio comunitario. Firma del representante de la organización Fecha Nota: La entidad u organización mantendrá copia de este documento y el original debe ser entregado a la Consejera Escolar para aprobación antes de comenzar las horas comunitarias. El documento original completado debe mantenerse en el portafolio del estudiante. La Consejera Escolar mantendrá una copia en el expediente y el documento original se colocará en el portafolio. *CERTIFICACIÓN DE (LA) ESTUDIANTE: (Completar en tinta azul) (Este documento se presentará a la Consejera Escolar ya completado para la aprobación del lugar) Yo estudiante de 12- de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón, he sido aceptado en (nombre entidad u organización) para realizar mis horas comunitarias para el desarrollo de mis experiencias de aprendizaje en el servicio comunitario fuera del horario escolar. Acepto las normas y reglamentos de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón y de la entidad u organización aquí indicada. Me comprometo a cumplir con las tareas asignadas como labor voluntaria y cumplir con las horas de servicio, vestir adecuadamente y brindando mis talentos a la entidad u organización que me ha otorgado su confianza. Además, me comprometo con la entidad u organización mantenérmelos informados en caso de no poder asistir a ofrecer el servicio que me corresponda por lo menos una hora antes del horario pautado. Firma de estudiante Fecha Nota: La entidad u organización mantendrá copia de este documento y el original debe ser entregado a la Consejera Escolar para aprobación. La Consejera Escolar mantendrá una copia en el expediente y el documento original se colocará en el portafolio.

7 *CERTIFICACIÓN DE PADRE, MADRE, ENCARGADO O CUSTODIO LEGAL DEL ESTUDIANTE: (Completar en tinta azul) Yo Padre Madre Encargado o Custodio legal de (la) estudiante lo (la) autorizo a participar en la entidad u organización (nombre de entidad u organización). Entiendo que mi hijo(a) podrá desarrollar experiencias educativas y de servicio comunitario que se requieren como requisito de graduación de 12mo grado. Entiendo y acepto que mi hijo(a) cumplirá con las normas de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón y de la entidad u organización arriba mencionada. Además de tener conocimiento que como parte de las cuarenta (40) horas de servicio comunitarios mi hijo(a) deberá presentar un portafolio con los documentos y evidencias requeridas. De surgir una emergencia con mi hijo(a) y no poder localizarme autorizo llamar a: Nombre: Parentesco: Teléfono: Nombre: Parentesco: Teléfono: Nombre: Parentesco: Teléfono: Autorizo a que mi hijo(a) sea transportado al hospital más cercano en caso de ser un accidente o emergencia médica. Firma de Padre, Madre, Encargado o Custodio legal Teléfono Fecha Nota: La entidad u organización mantendrá copia de este documento y el original debe ser entregado a la Consejera Escolar para aprobación. La Consejera Escolar mantendrá una copia en el expediente y el documento original se colocará en el portafolio.

8 **CERTIFICACIÓN DE HORAS DE SERVICIO COMUNITARIO: (Completar en tinta azul) Yo en representación de nombre entidad u organización certifico que el estudiante completó nombre y apellidos total de horas completadas en nuestra entidad u organización durante el periodo que comprendió desde el fecha de inicio hasta el. fecha de terminación El trabajo realizado fue por el (la) estudiante fue : Firma de (la) representante entidad u organización Fecha Nota: Este documento original debe ser entregado en el portafolio y presentar una copia junto con el portafolio a la Consejera Escolar para el expediente.

9 ** EVALUACIÓN: (Completar en tinta azul) Nombre del Estudiante: Horas Completadas: Marque las destrezas que el estudiante mostró durante el cumplimiento de su responsabilidad al Servicio Comunitario: Destrezas Si No No aplica 1. Cooperación 2. Interés en el servicio voluntario 3. Habilidad para seguir instrucciones 4. Cumplió con las normas del lugar 5. Se involucró y participó de las actividades del lugar 6. Puntualidad 7. Asistencia 8. Responsabilidad 9. Autoconfianza en el cumplimiento de su labor 10. Creatividad en las tareas asignadas 11. Buenas relaciones interpersonales 12. Solución de problemas 13. Toma de decisiones 14. Trabajo en equipo Firma de representante entidad u organización Fecha Firma del estudiante Firma Consejera Escolar Fecha Sello de la entidad u organización en donde realizó las horas (de no tener sello deberá entregar una carta certificando que las horas fueron realizadas) Nota: Este documento original debe ser entregado en el portafolio y presentar una copia junto con el portafolio a la Consejera Escolar para el expediente. De presentar una carta certificado las horas por no tener el sello oficial deberá entregar el original en el portafolio y copia en el mismo a la consejera escolar junto con el documento completado.

10 ** Auto Reflexión del estudiante sobre su experiencia de aprendizaje en el servicio comunitario (Completar en tinta azul o realizarlo en computadora) Nombre del Estudiante: Salón Hogar: 1. Define que es Servicio: 2. Define que es Trabajo Voluntario: 3. Define que es Responsabilidad Ciudadana: 4. Define que es consciencia Social:

11 5. Por qué es importante servir? 6. Cuál fue mi experiencia en el proceso? 7. Describe o explica alguna experiencia significativa en el proceso de aprendizaje:

12 8. Explica el impacto de esta experiencia y cómo ha transformado tu vida. 9. Cómo esta experiencia ha despertado tu responsabilidad ciudadana. 10. Cómo esta experiencia te ha ayudado a crear consciencia de las situaciones sociales que vivimos en nuestro país. Firma del (la) Estudiante: Nota: Este documento original debe ser entregado en el portafolio y presentar una copia junto con el portafolio a la Consejera Escolar para el expediente.

Academia Santa Rosa de Lima

Academia Santa Rosa de Lima *COMPROMISO DEL ESTUDIANTE PARA EL SERVICIO COMUNITARIO Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre Inicial Dirección Postal: Teléfono Celular: Teléfono Residencial: Salón Hogar: Maestro Salón Hogar:

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR CONVOCATORIA PARA PROCESO DE MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2013-2014 10 de diciembre de 2012 Ana Verónica Concepción Directora Escolar La ha iniciado el proceso de matrícula para el año escolar 2013-2014. Los

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO

GOBIERNO DE PUERTO RICO GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Subsecretaría para Asuntos Académicos 8 de febrero de 2019 Subsecretario asociado, subsecretario de Administración, secretario asociado de Educación Especial,

Más detalles

Instrucciones de Aplicación

Instrucciones de Aplicación Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Ponce Cyber Tutoring Center El formulario que se adjunta es una solicitud de servicios del Programa CCAMPIS. IMPORTANTE: La aceptación de esta solicitud

Más detalles

Academia Cristiana de Candelaria, Inc. FORMULARIO DE MATRÍCULA PARA NUEVO INGRESO AÑO ESCOLAR:

Academia Cristiana de Candelaria, Inc. FORMULARIO DE MATRÍCULA PARA NUEVO INGRESO AÑO ESCOLAR: Academia Cristiana de Candelaria, Inc. Carr. 863 Km 1.0 Bo. Pájaros Candelaria, Toa Baja Dirección postal: Apartado 1945, Bayamón PR 00960 Teléfonos: 780-5756/251-7780 FORMULARIO DE MATRÍCULA PARA NUEVO

Más detalles

7 de agosto de Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico. Estimados señores y señoras:

7 de agosto de Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico. Estimados señores y señoras: 7 de agosto de 2013 Padres, madres y encargados Sistema de Colegios Dominicos Bayamón, Puerto Rico Estimados señores y señoras: Reciban un cordial saludo. Es política del Sistema de Colegios Dominicos

Más detalles

Requisito de graduación

Requisito de graduación 40 horas Requisito de graduación Preparado por: Katherine Bonilla (2014) Revisado/editado (feb. 2015): Profa. Yolanda Rivera Reflexión Reflexión Carta circular Núm. 18-2014-2015 Qué es? El Proyecto de

Más detalles

Solicitud de Matrícula

Solicitud de Matrícula Solicitud de Matrícula Fecha de matrícula: Datos del Campista Apellido Paterno Apellido Materno Nombre Inicial Edad: Sexo: Fecha de nacimiento: Nombre del padre: Teléfono: Celular: Nombre de la madre Teléfono:

Más detalles

Servicios del Programa Regular

Servicios del Programa Regular Servicios del Programa Regular 2015 learnaid learnaidpr.com Servicios del Programa Regular Indice Servicio del Programa Regular...4 Presentación de servicio...5 Charla Preprueba...5 Planificación y Logística...6

Más detalles

S O L I C I T U D D E A D M I S I Ó N. Programa Preuniversitario. Dual Enrollment. Q_12978_UE_SOLICITUD ADMISION_(REVISADA) copy.

S O L I C I T U D D E A D M I S I Ó N. Programa Preuniversitario. Dual Enrollment. Q_12978_UE_SOLICITUD ADMISION_(REVISADA) copy. S O L I C I T U D D E A D M I S I Ó N Programa Preuniversitario Dual Enrollment Q_12978_UE_SOLICITUD ADMISION_(REVISADA) copy.indd 1 Bienvenido al programa preuniversitario Dual Enrollment! Facilitar la

Más detalles

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

REVISIÓN DE DOCUMENTOS RECINTO DE SAN GERMAN AÑO ACADÉMICO 2014-2015 BIENVENIDO(S) Gracias por seleccionar nuestra Escuela como escenario para el desarrollo integral de su hijo(a)(s). Nuestra Visión es: Desarrollar una comunidad

Más detalles

Universidad del Este Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Departamento de Trabajo Social Práctica Supervisada

Universidad del Este Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Departamento de Trabajo Social Práctica Supervisada Universidad del Este Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Departamento de Trabajo Social Práctica Supervisada REQUISITOS PARA EL INICIO DE LA PRÁCTICA SUPERVISADA BACHILLERATO La solicitud de práctica

Más detalles

PROCESO DE ADMISION. El estudiante debe poseer algún dominio de la especialidad a la cual esta solicitando: Artes Visuales, Teatro, Música o Baile.

PROCESO DE ADMISION. El estudiante debe poseer algún dominio de la especialidad a la cual esta solicitando: Artes Visuales, Teatro, Música o Baile. PROCESO DE ADMISION Gracias por su interés en solicitar ingreso a esta su Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao. Estamos muy contentos de que esta escuela haya sido parte de su selección. Por

Más detalles

Normas para Solicitar Acomodo Razonable

Normas para Solicitar Acomodo Razonable Anejo 1 Normas para Solicitar Acomodo Razonable 1. Llenar la solicitud de acomodo razonable, la cual está disponible en la Oficina de Orientación y Consejería. 2. Presentar evidencia médica reciente (no

Más detalles

Asunto: Documentos requeridos para ingreso de Estudiantes Nuevo ( )

Asunto: Documentos requeridos para ingreso de Estudiantes Nuevo ( ) A: Todos los padres De: Ana Villanueva Directora Ejecutiva Asunto: Documentos requeridos para ingreso de Estudiantes Nuevo (2017-2018) Previo al ingreso de los niños al Colegio, los padres deberán proveer

Más detalles

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS Introducción PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS La Universidad del Sagrado Corazón cuenta con servicios de paramédicos para intervenir en situaciones de emergencia que ocurran en el campus.

Más detalles

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS Introducción PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS La Universidad del Sagrado Corazón cuenta con servicios de paramédicos para intervenir en situaciones de emergencia que ocurran en el campus.

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO

GOBIERNO DE PUERTO RICO ANEJO 1 CALENDARIO DE FECHAS IMPORTANTES FECHA ACTIVIDAD PERSONA RESPONSABLE 24-28 abril Redacción de la Propuesta de Recursos y Puestos Necesarios Director escolar 29-30 de abril 8-11 mayo Consultas con

Más detalles

Asunto: Documentos requeridos para ingreso de Estudiantes Nuevo ( )

Asunto: Documentos requeridos para ingreso de Estudiantes Nuevo ( ) A: Todos los padres De: Ana Villanueva Directora Ejecutiva Asunto: Documentos requeridos para ingreso de Estudiantes Nuevo (2014-2015) Previo al ingreso de los niños al Colegio, los padres deberán proveer

Más detalles

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC

SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC SOLICITUD DEL PROGRAMA DE IMÁN DE UNIVERSIDAD TEMPRANA DE PREPARATORIA PINER Y LA SRJC Se aceptarán las solicitudes a base de espacio disponible a los candidatos preparados. POR FAVOR USE TINTA PARA RELLENAR

Más detalles

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NO OFRECE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

EL COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NO OFRECE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. Colegio del Sagrado Corazón de Jesús 2511 Calle Obispado Ponce, Puerto Rico 00716-3836 Teléfono: (787) 842-0339 Fax: (787) 843-0250 ADMISIÓN Y REQUISITOS DE INGRESO Los estudiantes que solicitan admisión,

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO Orientación a Estudiantes Preparado por: Navia I. Ortiz Burgos Oficial de Asistencia Económica Área de Estudio y Trabajo Qué debe conocer el estudiante sobre el Programa de

Más detalles

Universidad del Este Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Departamento de Trabajo Social Práctica Supervisada

Universidad del Este Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Departamento de Trabajo Social Práctica Supervisada Universidad del Este Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Departamento de Trabajo Social Práctica Supervisada REQUISITOS PARA EL INICIO DE LA PRÁCTICA SUPERVISADA La solicitud de práctica deberá estar

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE NICOYA SECRETARÍA MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE NICOYA SECRETARÍA MUNICIPAL MUNICIPALIDAD DE NICOYA SECRETARÍA MUNICIPAL De conformidad con el numeral 53 de la Ley 7794, transcribo acuerdos Nº 15 de la sesión ordinaria Nº 150 del 30 de marzo 2009.Acuerdo Nº 15. El Concejo Municipal

Más detalles

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor

Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Recinto de Ponce Resumen de la participación del estudiante en el Programa de Honor Semestre de admisión Nombre Número de identificación Teléfono Teléfono Celular Correo electrónico Departamento Especialidad

Más detalles

SOLICITUD PROGRAMA DE HONOR

SOLICITUD PROGRAMA DE HONOR Universidad Interamericana de Puerto Rico RECUERDA: Estudiantes de Primer Año deben incluir la transcripción de créditos de escuela superior. Estudiantes de Segundo Año o más: deben incluir el reporte

Más detalles

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN: Escuela Especializada Bilingüe Padre Rufo. Requisitos para los Estudiantes Hispanoparlantes

CONVOCATORIA DE ADMISIÓN: Escuela Especializada Bilingüe Padre Rufo. Requisitos para los Estudiantes Hispanoparlantes 8 de enero de 2018 Directores de Escuela, Consejeros, Maestros, Padres, Madres y/o Persona Encargada Beverly Rodríguez Directora CONVOCATORIA DE ADMISIÓN: 2018-2019 Escuela Especializada Bilingüe Padre

Más detalles

Estudiantes Hispanoparlantes

Estudiantes Hispanoparlantes 17 de noviembre de 2016 Directores de Escuela, Consejeros, Maestros, Padres, Madres y/o Persona Encargada CONVOCATORIA ADMISIÓN 2017-2018 Le damos un cordial saludo y agradecimiento por haber considerado

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: POSTULACIÓN, INSCRIPCION Y ENTREGA DE INFORMES DE PRÁCTICAS PRE PROFEONALES Estudiante Secretaria Encargado de Prácticas Jefe de Carrera Completar formulario Solicitud de

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO ESTUDIO INDEPENDIENTE ESCOLAR A CORTO PLAZO CONTRATO PARA CINCO A QUINCE DÍAS ESCOLARES CONSECUTIVOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO ESTUDIO INDEPENDIENTE ESCOLAR A CORTO PLAZO CONTRATO PARA CINCO A QUINCE DÍAS ESCOLARES CONSECUTIVOS ESTUDIO INDEPENDIENTE ESCOLAR A CORTO PLAZO CONTRATO PARA CINCO A QUINCE DÍAS ESCOLARES CONSECUTIVOS Los estudiantes que participen en un programa de estudios independientes a corto plazo basados en la

Más detalles

Contrato de Matrícula para el Año Académico

Contrato de Matrícula para el Año Académico Contrato de Matrícula para el Año Académico 2014-2015 Completo, (Utilice letra de molde) Apellido paterno Apellido materno Inicial Género: F M Seguro Social - - Fecha de Nacimiento: día: - mes: - año:

Más detalles

Instituto Nacional de Aprendizaje Código P UCC 01

Instituto Nacional de Aprendizaje Código P UCC 01 Instituto Nacional de Aprendizaje Código P 01 Firma Jefatura de Dependencia: Gestión de Convenios de Centro Colaborador Firma Gestor (a): Firma Aprobación Autoridad Superior: Procedimiento Edición 01 Pág.

Más detalles

INFORMACION DE MATRICULA

INFORMACION DE MATRICULA INFORMACION DE MATRICULA 2012-2013 FECHA MATRÍCULA: 14 de noviembre de 2011 1 de junio de 2012 REQUISITOS PARA NUEVOS ESTUDIANTES COSTO Examen Cooperativo (7mo 8vo) Certificado de Nacimiento, Vacunas y

Más detalles

ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE. 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico:

ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE. 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico: ACUERDOS-Y RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE 1. Indique semestre y año académico en curso: Primer Semestre Segundo Semestre Verano Año Académico: 2. Los acomodos razonables deben ser solicitados todos los

Más detalles

Manual de Supervisión Del funcionamiento académico de las Instituciones incorporadas

Manual de Supervisión Del funcionamiento académico de las Instituciones incorporadas Manual de Supervisión Del funcionamiento académico de las Instituciones incorporadas 2014 Departamento Presentación La Universidad Autónoma de Aguascalientes, es una institución que está comprometida con

Más detalles

DECLARACIÓN DE COMPROMISO ESTABLECIMIENTO DE NORMAS

DECLARACIÓN DE COMPROMISO ESTABLECIMIENTO DE NORMAS Convención Internacional de Protección Fitosanitaria Declaración de compromiso DECLARACIÓN DE COMPROMISO ESTABLECIMIENTO DE NORMAS [Informe de la CMF-2 (2007), Apéndice 11; actualizado por la Secretaría

Más detalles

20 de noviembre de Carta Circular Núm

20 de noviembre de Carta Circular Núm EST A D O LIBR E A SO C IA D O DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN OFICINA DEL SECRETARIO 20 de noviembre de 2014 Carta Circular Núm. 18-2014-2015 Subsecretario para Asuntos Académicos, Subsecretaría

Más detalles

Reglamentos del Plan 2011 Ingeniería Civil Informática

Reglamentos del Plan 2011 Ingeniería Civil Informática Reglamentos del Plan 2011 Ingeniería Civil Informática I.- Reglamento Práctica Pre-Profesional 1. Aspectos generales 2. Lugares donde se puede realizar la Práctica Pre-Profesional y encargados 3. Trabajo

Más detalles

Formación en la fe para niños/ Parroquia de San José Información de Registración 2018/2019

Formación en la fe para niños/ Parroquia de San José Información de Registración 2018/2019 Formación en la fe para niños/ Parroquia de San José Información de Registración 2018/2019 La Registración se abre 4/15/18 y termina 5/31/18 Los padres de familia o guardianes deberán estar registrados

Más detalles

RELACIONES UNIVERSITARIAS Y DESARROLLO. 18 de octubre de 2016 A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CASSANDRA M. VEGA RIVERA PROGRAMA DE BECAS BECA AT&T

RELACIONES UNIVERSITARIAS Y DESARROLLO. 18 de octubre de 2016 A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CASSANDRA M. VEGA RIVERA PROGRAMA DE BECAS BECA AT&T RELACIONES UNIVERSITARIAS Y DESARROLLO 18 de octubre de 2016 A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CASSANDRA M. VEGA RIVERA PROGRAMA DE BECAS BECA AT&T La unidad de Relaciones Universitarias y Desarrollo anuncia

Más detalles

INME Campamentos de verano. 1-6 de Julio de 2013 (para mujeres) y 8-13 de Julio de 2013 (para varones)

INME Campamentos de verano. 1-6 de Julio de 2013 (para mujeres) y 8-13 de Julio de 2013 (para varones) Universidad de Puerto Rico en Mayagüez Campamentos de verano INME 2013 1-6 de Julio de 2013 (para mujeres) y 8-13 de Julio de 2013 (para varones) Explora intereses en la Ingeniería Mecánica!! Patrono con

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES El afiliado o su representante debe presentar en cualquier sucursal de la Isapre la notificación GES o el certificado médico donde conste el diagnóstico emitido por el

Más detalles

Directrices para la solicitud de contacto con un cuidado infantil

Directrices para la solicitud de contacto con un cuidado infantil Directrices para la solicitud de contacto con un cuidado infantil Quién debe presentar una solicitud de contacto con un cuidado infantil? Cualquier residente nuevo de más de 12 años y las personas con

Más detalles

Solicitud Circunstancia Excepcional

Solicitud Circunstancia Excepcional Los estudiantes son clasificados como dependientes o independientes ya que los programas de ayuda económica federal están basados en el principio de que el estudiante (y sus padres o cónyuge, si aplica)

Más detalles

CONSENTIMIENTO DE CONSULTA DE EXPEDIENTE POR TERCEROS. --- Marque con una X en el recuadro la opción seleccionada

CONSENTIMIENTO DE CONSULTA DE EXPEDIENTE POR TERCEROS. --- Marque con una X en el recuadro la opción seleccionada Página 1 de 4 CONSENTIMIENTO DE CONSULTA DE EXPEDIENTE POR TERCEROS Fecha: (1) de (2) de (3). Autorizo la consulta de mi expediente: --- Marque con una X en el recuadro la opción seleccionada (4) AUTORIZO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN UTUADO P.O. BOX 2500 UTUADO, PUERTO RICO

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN UTUADO P.O. BOX 2500 UTUADO, PUERTO RICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA COMPLETAR EL PROCESO DE VERIFICACIÓN EN ASISTENCIA ECONOMICA 1. Presentar la contestación de la Beca Pell (SAR Report) procesada y aprobada. La misma puede ser completada por

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE PROGRAMA DE HONOR SOLICITUD DE ADMISIÓN SEMESTRE -

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE PROGRAMA DE HONOR SOLICITUD DE ADMISIÓN SEMESTRE - SOLICITUD DE ADMISIÓN SEMESTRE - Nuevo ingreso Regular 2do -3er año Readmisión Traslado UIPR Nombre Número de estudiante Dirección postal Pueblo Zona postal Teléfonos (celular) (residencial) (otro) Correo

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO CONTRATO DE ESTUDIOS INDEPENDIENTES BASADOS EN LA ESCUELA DE CORTO PLAZO PARA 5 A 15 DIAS ESCOLARES CONSECUTIVOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO CONTRATO DE ESTUDIOS INDEPENDIENTES BASADOS EN LA ESCUELA DE CORTO PLAZO PARA 5 A 15 DIAS ESCOLARES CONSECUTIVOS Aquellos estudiantes participando en un programa de corto plazo de estudios independientes basados en la escuela y que todavía estén siendo servidos por su maestro regular no se eliminarán de la lista

Más detalles

Estudiante en Práctica

Estudiante en Práctica EL EQUIPO DE PRÁCTICAS Profesor Guía Docente Tutor Estudiante en Práctica Director del establecimiento educacional Jefe UTP/Coordinador académico Directores de las Escuelas de Pedagogía Coordinador de

Más detalles

Regulación 4400-R Muestra 1 del Superintendente

Regulación 4400-R Muestra 1 del Superintendente Regulación 4400-R Muestra 1 del Superintendente Formulario de Planificación de Excursión Escolar Instrucciones Toda la información en este formulario tiene que ser completada antes de presentar el formulario

Más detalles

VERANO JUVENIL PARA EMPRENDEDORES --- SOLICITUD ---

VERANO JUVENIL PARA EMPRENDEDORES --- SOLICITUD --- VERANO JUVENIL PARA EMPRENDEDORES CENTRO PARA PUERTO RICO, FUNDACIÓN SILA M. CALDERÓN --- SOLICITUD --- I. Introducción El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón ha desarrollado un programa

Más detalles

Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía

Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía Manual del Programa Graduado del Departamento de Economía 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 Manual de Normas del Programa Graduado del Departamento de Economía 1. Proceso de admisión y readmisión a. Admisión i.

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN APÉNDICES APÉNDICE 1 SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones: La solicitud deberá completarse en letra de molde, en tinta azul y enviarse a la escuela vocacional por medio del orientador de su escuela. La

Más detalles

Estudiante: Para poder completar la evaluación le solicitamos nos haga entrega de la siguiente documentación:

Estudiante: Para poder completar la evaluación le solicitamos nos haga entrega de la siguiente documentación: Comité de Reclutamiento y Retención CoRRE 2 de abril de 2018 Atención Padre, Madre o Encargado del Deporte: Recibe un afectuoso saludo de parte de la Escuela de la Comunidad Eugenio Guerra Cruz Especializada

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN

REQUISITOS DE ADMISIÓN REQUISITOS DE ADMISIÓN I. PRE-KINDER Y KINDER Haber cumplido cuatro años, en el caso de Pre-Kinder y cinco, en el caso de Kinder en o antes del 31 de diciembre del año para el cual solicita matrícula y

Más detalles

Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional Trigésima Sexta Convención Anual Convocatoria para la presentación de propuestas

Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional Trigésima Sexta Convención Anual Convocatoria para la presentación de propuestas Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional Trigésima Sexta Convención Anual Convocatoria para la presentación de propuestas La Responsabilidad Social del Consejero y la Consejera Profesional:

Más detalles

Informativo CA Nº2/2018

Informativo CA Nº2/2018 Informativo CA Nº2/2018 La Florida, Marzo de 2018. Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarlos y desearles un buen año 2018, le informo, que con fin de agilizar y facilitar los procedimientos administrativos

Más detalles

Intercambio Estudiantil Internacional

Intercambio Estudiantil Internacional Intercambio Estudiantil Internacional Formulario de Solicitud de Intercambio, página nº 2. Carta de Apoyo Director de Escuela, página nº 3. Acuerdo de intercambio página n 4. Carta de Compromiso del Apoderado,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR INSTRUCTIVO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES F* 'V«MEBX INSTRUCTIVO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES INTRODUCCIÓN El objetivo principal marcado en el PEDÍ 2012-2016 es mejorar la calidad académica y el perfil de egreso de los estudiantes. Para ello

Más detalles

Director del Campamento: Tony Bobadilla, Ph.D Felicia Olivas:

Director del Campamento: Tony Bobadilla, Ph.D Felicia Olivas: www.heartsforautismlc.com Director del Campamento: Tony Bobadilla, Ph.D. 915-820-4416 Felicia Olivas: 575-526-6682 Camp New Amigos Aplicación Consejero Juvenil 2018 Fecha del Campamento: Junio 4 15, 2018

Más detalles

SOLICITUD DE EMPLEO (FAVOR ESCRIBIR EN LETRA DE MOLDE) Teléfono Residencial Otro teléfono Correo electrónico

SOLICITUD DE EMPLEO (FAVOR ESCRIBIR EN LETRA DE MOLDE) Teléfono Residencial Otro teléfono Correo electrónico Carretera 849 Km. 1.5 Calle Juan Baíz Barrio Santo Domingo Río Piedras, PR 00924 P.O. Box 29608 San Juan, PR 00929-0608 Tel.: 787-701-0200 Fax: 787-750-1733 SOLICITUD DE EMPLEO Puerto Rican Family Institute,

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2018

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2018 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2018 Para realizar tu vinculación en la empresa donde trabajas o quieres realizarla en alguna empresa de tu interés, deberás

Más detalles

Recomendación del Decano Estudiante de Transferencia

Recomendación del Decano Estudiante de Transferencia Espiritualidad Excelencia Servicio Recomendación del Decano Estudiante de Transferencia Al solicitante: Esta recomendación debe ser debidamente completada por el Decano de Estudiantes o un representante

Más detalles

Campamento de Verano

Campamento de Verano Campamento de Verano en Ciencias e Ingeniería de Materiales para Estudiantes de Escuela Superior Durante el verano de 2017, seis (6) estudiantes de escuela superior tendrán la oportunidad de participar

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO

REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO 0 REGLAMENTO DE SERVICIO BECARIO Índice Pág. CAPÍTULO I: Generalidades... 2 CAPÍTULO II: De los términos bajo los cuales se realiza el Servicio Becario... 2 CAPÍTULO III:

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA El presente programa de tiene como objetivo propiciar la formación de

Más detalles

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO

NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO NORMA DE PROGRESO ACADÉMICO SATISFACTORIO VICEPRESIDENCIA PARA ASUNTOS ACADÉMICOS & ACREDITACIÓN BAYAMÓN CAROLINA VEGA BAJA - PONCE Página 2 Caribbean University Norma de Progreso Académico Satisfactorio

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría II: El director de escuela como administrador

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA AÑO ESCOLAR Categoría II: El director de escuela como administrador PED-03-B INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACIÓN AL DIRECTOR DE ESCUELA Categoría II: Nombre del director: Número del sistema TAL: Estatus del puesto: Número del puesto: Preparación Académica: Años de

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Servicio Social

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Servicio Social Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Servicio Social R E G L A M E N T O S E R V I C I O S O C I A L Universidad de las Américas, A.C. México, D. F., a mayo del 2010. 1 CONTENIDO Pág. CAPÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Centro Desarrollo Preescolar PO BOX 4010 ARECIBO, PR

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Centro Desarrollo Preescolar PO BOX 4010 ARECIBO, PR UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN ARECIBO Centro Desarrollo Preescolar PO BOX 4010 ARECIBO, PR 00614-4010 Criterios de Admisión al Centro Desarrollo Preescolar de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo HIJOS

Más detalles

PÓLIZA DE LA MESA DIRECTIVA NO. 1240

PÓLIZA DE LA MESA DIRECTIVA NO. 1240 PÓLIZA DE LA MESA DIRECTIVA NO. 1240 La riqueza de la experiencia adquirida en la comunidad es un recurso que debe utilizarse de manera adecuada para enriquecer el programa educativo y fortalecer las relaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a INSTRUCCIONES A continuación encontrarás los formatos de solicitud para el periodo Primavera 2012. Deberás llenarlos completamente y en la forma en que se indica. Puedes usar este sitio para llenarlos

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN DIEGO Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN DIEGO Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido Por favor escriba con letra legible. INFORMACIÓN SOBRE EL ESTUDIANTE 1. Nombre de la Escuela: 2. Grado: 3. Apellido (NOMBRE LEGAL): Nombre: Segundo nombre: 4. Apodo: 5. Otro(s) nombre(s) usado(s) anteriormente

Más detalles

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2017

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2017 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN VINCULACIÓN O PROYECTOS MULTIDISCIPLINARIOS VERANO 2017 Para realizar tu vinculación en la empresa donde trabajas o quieres realizarla en alguna empresa de tu interés, deberás

Más detalles

Iglesia Nuestra Señora de la Gracia Clases de Catecismo Formulario de Inscripción

Iglesia Nuestra Señora de la Gracia Clases de Catecismo Formulario de Inscripción Iglesia Nuestra Señora de la Gracia Clases de Catecismo Formulario de Inscripción 2016-2017 INFORMACIÓN FAMILIAR Nombre de la Madre: Teléfono ( ) Correo Electrónico de la Madre: Nombre del Padre: Teléfono

Más detalles

Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos Centro Judicial de San Juan Ave. Muñoz Rivera, esq. Coll y Toste San Juan Puerto Rico

Negociado de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos Centro Judicial de San Juan Ave. Muñoz Rivera, esq. Coll y Toste San Juan Puerto Rico E S T A D O L I B R E A S O C I A D O D E P U E R T O R I C O T R I B U N A L S U P R E M O D E P U E R T O R I C O Centro Judicial de San Juan Ave. Muñoz Rivera, esq. Coll y Toste San Juan Puerto Rico

Más detalles

SOLICITUD PARA EL OFRECIMIENTO DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

SOLICITUD PARA EL OFRECIMIENTO DE CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Antes de completar el formulario, favor de leer las políticas y procedimientos aplicables a este servicio. Para completar el formulario, favor seguir los siguientes pasos: Leer las políticas y procedimientos

Más detalles

Biblioteca. Reglamento para estudiantes sobre el uso de la Biblioteca y Centro de Recursos Santo Tomás de Aquino

Biblioteca. Reglamento para estudiantes sobre el uso de la Biblioteca y Centro de Recursos Santo Tomás de Aquino Biblioteca Reglamento para estudiantes sobre el uso de la Biblioteca y Centro de Recursos Santo Tomás de Aquino Nuestra Biblioteca y centro de recursos alberga recursos educativos en diversos formatos

Más detalles

Escuelas Públicas del Condado de Prince George Programa de Bachillerato Internacional

Escuelas Públicas del Condado de Prince George Programa de Bachillerato Internacional Escuelas Públicas del Condado de Prince George Programa de Bachillerato Internacional Localización de los Programas CENTRAL HIGH SCHOOL CROSSLAND HIGH SCHOOL LAUREL HIGH SCHOOL PARKDALE HIGH SCHOOL SUITLAND

Más detalles

OFICINA DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

OFICINA DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES El Reglamento de Prácticas Preprofesionales es aprobado con Resolución R. Nº4500-2007-UNFV Objetivos: Normar la complementación de la formación académica de los estudiantes de la Facultad, con base a un

Más detalles

CERTAMEN DE TEATRO AMBIENTAL AÑO ESCOLAR

CERTAMEN DE TEATRO AMBIENTAL AÑO ESCOLAR CERTAMEN DE TEATRO AMBIENTAL AÑO ESCOLAR 2007-2008 Tema: Sembremos Amor por el Planeta Tierra La Junta de Calidad Ambiental en su compromiso por educar y concienciar acerca de la conservación y protección

Más detalles

página FONDO AUDIOVISUAL - CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN MICSUR DELEGACIÓN AUDIOVISUAL FOLIO: 1- Resumen del Proyecto

página FONDO AUDIOVISUAL - CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN MICSUR DELEGACIÓN AUDIOVISUAL FOLIO: 1- Resumen del Proyecto FONDO AUDIOVISUAL - CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN MICSUR 2016 - DELEGACIÓN AUDIOVISUAL FOLIO:. Instrucciones Generales: 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible y entregarlo

Más detalles

página ARTES ESCÉNICAS - CONVOCATORIA TEATRO ITINERANTE GIRA NACIONAL MODALIDAD UNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto

página ARTES ESCÉNICAS - CONVOCATORIA TEATRO ITINERANTE GIRA NACIONAL MODALIDAD UNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto ARTES ESCÉNICAS - CONVOCATORIA TEATRO ITINERANTE 2017 - GIRA NACIONAL 2017 - MODALIDAD UNICA FOLIO:. Instrucciones Generales: 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible y entregarlo

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO ESTUDIOS INDEPENDIENTES DE LA ESCUELA A CORTO PLAZO CONTRATO PARA CINCO A QUINCE DÍAS ESCOLARES CONSECUTIVOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE NOVATO ESTUDIOS INDEPENDIENTES DE LA ESCUELA A CORTO PLAZO CONTRATO PARA CINCO A QUINCE DÍAS ESCOLARES CONSECUTIVOS Los estudiantes en Estudios Independientes de la Escuela a Corto Plazo (Short-Term School-Based Independent Study) que reciban servicios de sus maestros regulares, no deberán ser sacados de la lista de

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central La Primaria de Isom Central le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y participar

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA ESTUDIANTES CREA ENAC

FONDO CONCURSABLE PARA ESTUDIANTES CREA ENAC FONDO CONCURSABLE PARA ESTUDIANTES CREA ENAC PRESENTACIÓN Este Fondo Crea ENAC es un proyecto que busca apoyar el proceso de formación de nuestros estudiantes y vincular a los Titulados, permitiéndoles

Más detalles

Aplicación Con Mi MADRE:

Aplicación Con Mi MADRE: Aplicación 2015-2016 Con Mi MADRE: 1925 San Jacinto Blvd., STOP 3500 Austin, TX 78712 Teléfono: (512) 475-6309 Fax: (512) 232-2165 Correo Electrónico: info@conmimadre.org Aplicación Para El Programa s

Más detalles

MANUAL DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES. Centro de Aprendizaje y Capacitación

MANUAL DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES. Centro de Aprendizaje y Capacitación MANUAL DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES Centro de Aprendizaje y Capacitación CENACAP 2016 CONTENIDO CONCEPTO 3 LEGALIDAD 3 OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3 OBLIGATORIEDAD 3 DURACIÓN 4 APROBACIÓN 4

Más detalles

Formularios para los Estudiantes Practicantes

Formularios para los Estudiantes Practicantes Formularios para los Estudiantes Practicantes 38 39 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ MAYAGÜEZ, PUERTO RICO DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA DE

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación de Puerto Rico Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación de Puerto Rico Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba Solicitud de Admisión 2017-2018 Grado al que solicita admisión: Noveno Décimo Undécimo Duodécimo Edad: Fecha de nacimiento: Día Mes: Año: Sexo: F M Relación con el estudiante: Dirección postal: Dirección

Más detalles

REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO "VIAJE DE ESTUDIOS ALIANZA FRANCESA DE REÑACA LYCEE JEAN D ALEMBERT (Aprobado por Directorio año 2009)

REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO VIAJE DE ESTUDIOS ALIANZA FRANCESA DE REÑACA LYCEE JEAN D ALEMBERT (Aprobado por Directorio año 2009) 1 REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO "VIAJE DE ESTUDIOS ALIANZA FRANCESA DE REÑACA LYCEE JEAN D ALEMBERT (Aprobado por Directorio año 2009) El Viaje de Estudio se enmarca dentro del proyecto educativo del Colegio,

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

. Academia Santa Rosa Prontuario Académico Historia y Geografía de América Octavo Grado

. Academia Santa Rosa Prontuario Académico Historia y Geografía de América Octavo Grado Sra. H. Ramos hramosasr@gmail.com. Academia Santa Rosa Prontuario Académico Historia y Geografía de América Octavo Grado 2017-2018 Agosto2017-Mayo2018 I. Introducción y Descripción del curso El curso de

Más detalles

Convocatoria para el Verano de 2015

Convocatoria para el Verano de 2015 Programa de Capacitación para Estudiantes Graduados Convocatoria para el Verano de 2015 de Publicación: 20 de febrero de 2015 Límite para Radicar Solicitud: 24 de marzo de 2015 de Notificación: 24 de abril

Más detalles

Nombre de la Asignatura Práctica Profesional. Carácter Práctico. Horas N de horas señaladas en Plan de Estudios. Actividad Obligatoria

Nombre de la Asignatura Práctica Profesional. Carácter Práctico. Horas N de horas señaladas en Plan de Estudios. Actividad Obligatoria INSTRUCTIVO PRÁCTICA PROFESIONAL VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN N 89/2016 INTRODUCCIÓN La Práctica Profesional es una actividad curricular obligatoria para quienes optan al título, cuyo objetivo fundamental

Más detalles