GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS"

Transcripción

1 GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Marzo 2015

2 CÓMO ELEGIR UN ORDENADOR DE SOBREMESA Escoge el formato según tus necesidades: torre, SFF PC (sobremesa) o Todo en uno (AiO). El procesador determinará gran parte del rendimiento final. Una gama intermedia de PC de sobremesa son los Intel Core i3 o Intel Pentium, mientras que los i5, i7 y los AMD Phenom II son la opción a escoger si necesitas un alto rendimiento. Parte de un mínimo de 4 Gbytes de memoria RAM para no tener problemas de rendimiento con ninguna aplicación. Combinar almacenamiento SSD y HDD es siempre una excelente opción. Como recomendación procura que la suma total no sea inferior a 500 Gbytes, y preferentemente, que sea de 1 Tbyte. Si vas a utilizarlo con videojuegos, las tarjetas gráficas dedicadas son imprescindibles. Si no, te bastará con una integrada. En materia de conexiones, comprueba que tiene al menos dos puertos USB 3.0, preferentemente frontales. Ten en cuenta las opciones de ampliación, ya sea en el mismo momento de la compra o para hacerlo más adelante. Algunos fabricantes comercializan sus ordenadores sin sistema operativo preinstalado, lo que te permitirá ahorrar si ya dispones de licencia o vas a utilizar sistemas gratuitos como Linux.

3 CÓMO ELEGIR UN ORDENADOR PORTÁTIL Selecciona el tamaño de pantalla y peso adecuado a tus necesidades de movilidad y uso. La mayoría de portátiles están entre 13" y 15,6. Los de 11" o inferiores son perfectos para una plena movilidad y los de 17" reemplazarán sin problemas a tu PC de sobremesa. La autonomía de la batería es fundamental si requieres movilidad, Los modelos más recientes disponen de baterías con una duración de hasta 9 horas. Si vas a editar video, utilizar suites de diseño o videojuegos escoge un modelo con tarjeta gráfica dedicada. Para otros usos tendrás suficiente con la tarjeta integrada en el procesador. Fíjate en el número de puertos USB disponibles, es recomendable un mínimo de dos y, preferentemente, USB 3.0 por compatibilidad con más dispositivos. Como salida de video, HDMI es irrenunciable. En cuanto a almacenamiento los discos SSD son la mejor opción. Recuerda que siempre puedes recurrir a discos USB externos para disponer de más almacenamiento. La memoria RAM debe ser mínimo de 4 Gbytes de capacidad y, si puedes ampliar a un precio razonable, siempre es una buena opción. Los procesadores Intel Core i3 son estupendos para la mayoría de tareas habituales, mientras que los i5 y los i7 ofrecen un rendimiento superior. Si tienes opción elige la cuarta generación (Haswell) o, en su defecto, la anterior (Ivy Bridge). Con AMD también hay mucho donde escoger a precios muy competitivos.

4 CÓMO ELEGIR UN SERVIDOR Los servidores son equipos críticos para el negocio, con capacidad para funcionar durante años las 24 horas del día los 7 días de la semana ininterrumpidamente y cuyos sistemas operativos están diseñados para gestionar grandes cantidades de información. La vida útil de estos equipos depende en gran parte de una correcta elección en el momento de adquirirlos y de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos adecuados. Aunque la gama es extensa, algunos tipos de servidores comunes son: Tower Server: Los servidores en torre o de sobremesa tienen una apariencia similar a un ordenador. Pueden ser adecuados en organizaciones con un máximo de dos o tres servidores y que no tienen una red y centro de dato bien definidos. Un inconveniente es el espacio físico que ocupan. Rack Server: Los servidores de rack están diseñados para ubicarse en estantes de armarios. Además de optimizar el espacio permiten mantener el centro de datos ordenado y clasificado. Estos servidores se miden en U s (una U = 1.75 pulgadas de alto). Existen servidores de 1U, 2U, 4U y más. Blade Server: Los servidores Blade son el siguiente paso en la innovación. Con este modelo varios servidores se instalan en un gabinete conformando un sistema Blade. El gabinete le proporciona al servidor alimentación, conexión a red, ventilación y otros recursos vitales. La optimización de espacio y consumo eléctrico con este sistema es exponencial frente a los modelos anteriores. Mini-servidores: Son computadoras potentes de tamaño muy reducido en las que se eliminan unidades ópticas, indicadores y otros atributos para introducir memoria, procesadores más potentes y más capacidad de almacenamiento. Utilizan tecnologías de ordenadores portátiles y dispositivos móviles. Optimizan el espacio y consumo de energía permitiendo a empresas como los proveedores de servicios de internet ofrecer soluciones más competitivos.

5 CÓMO ELEGIR UNA IMPRESORA Existen dos clases de impresoras con prestaciones diferentes en función de lo exigentes que sean los requerimientos de impresión. Las de gran formato proporcionan generalmente unas prestaciones avanzadas en cuanto a productividad, calidad y vida útil, mientas que las pequeñas resultan adecuadas para un uso poco frecuente y sin una alta exigencia de calidad. IMPRESORAS GRAN FORMATO Color y/o blanco y negro. La impresión a color aumenta los costes sensiblemente. En caso de requerirse es conveniente que la impresora permita configurar la opción por defecto de impresión en blanco y negro dejando la opción a color sólo para los casos en que sea imprescindible. Costes. En estas impresoras requieren habitualmente de un servicio de mantenimiento y gastos relacionados con el proceso de impresión que no están incluidos en el precio inicial, si bien pueden resultar una opción aconsejable en función del volumen. Productividad y velocidad. Considera estos parámetros en tu elección teniendo en cuenta cómo utilizas ahora tu actual equipo impresión. Puedes realizar una prueba de medición real con tus propios archivos, imprímelos y mide el rendimiento de la impresora. Calidad de impresión. Para analizar la calidad de impresión ten en cuenta la resolución, procesamiento de imagen y la calidad de los soportes. IMPRESORAS PEQUEÑO FORMATO Monocromo, Color y Multifunción. Las primeras imprimen exclusivamente en color negro con un coste de impresión más económico. Las multifunción permiten también escanear o incluso enviar faxes o s, con la ventaja de agrupar varias funciones en un equipo que además puede tener la opción de conectividad por Wi-Fi. Láser o inyección de tinta. Las de inyección de tinta son más económicas al adquirirlas, sin embargo los consumibles pueden tener un coste alto. Además la calidad de impresión es inferior. Las impresoras láser funcionan con una tecnología de impulsos eléctricos y un proceso que combina calor y presión. No utilizan cartuchos de tinta, sino tóner. Son más rápidas, tienen una calidad de impresión muy superior y consumen menos.

6 MEDIDAS DE AHORRO DE CONSUMO ENERGÉTICO EN EQUIPOS INFORMÁTICOS. El consumo de energía de los equipos informáticos en oficinas puede llegar a representar más del 20% del consumo total de la factura eléctrica. Es recomendable adquirir equipos que cuenten con la etiqueta Energy Star y realizar un mantenimiento preventivo para reducir estos costes y prolongar la vida útil. Algunas medidas que se pueden aplicar para reducir costes son: Apagar cualquier tipo de equipo electrónico cuando no se utilice Reducir el número de servidores de red con soluciones de consolidación o agrupación de equipos Configurar el modo de ahorro de energía del ordenador (normalmente a 30 minutos) Apagar la pantalla en periodos cortos de inutilidad Adquirir pantallas LCD que permiten un ahorro del 37% de la energía en funcionamiento y un 40% cuando el ordenador se encuentra en modo de espera Activar el modo Black Screen como salvapantallas. El tiempo aconsejado para que se active son 10 minutos Si es posible, conectar varios equipos a bases de conexión múltiple con interruptor. Al adquirir impresoras multifunción, asegurarse de que dispongan de sistemas de ahorro energético (powersave o similar) y opción de impresión a doble cara. Imprimir siempre que sea posible en blanco y negro y a doble cara. Apagar todos los equipos cuando el personal abandone el centro de trabajo

7 RECOMENDACIONES PARA EL USO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Un uso adecuado y la realización de tareas básicas de mantenimiento preventivo permiten obtener un rendimiento óptimo de los equipos y alargar su vida útil. Algunos consejos sencillos de aplicar por uno mismo o con ayuda de un servicio técnico y que permiten mantener en perfecto estado los equipos para su funcionamiento son: Mantener los equipos en un lugares limpios de polvo y realizar limpiezas internas periódicas. El polvo es uno de los mayores enemigos de los ordenadores, por acumularse en circuitos, ventiladores y zonas interiores de la carcasa, impidiendo que circule el aire adecuadamente y se refrigere la CPU. Limpiar el teclado y el ratón cada cierto tiempo. Para la limpieza se puede utilizar un paño humedecido en alcohol. Evitar los líquidos o bebidas cerca de los equipos, ya que un derrame puede provocar un cortocircuito que inutilice el equipo. Utilizar un SAI para evitar el apagado forzado del ordenador cuando se produce un microcorte de suministro eléctrico. El SAI también permite estabilizar la tensión de alimentación evitando daños a los equipos. Mantener el sistema operativo y en general todo el software permanente actualizado con las actualizaciones más recientes. No usar software no original ni de fuentes que no sean de confianza y eliminar cualquier software innecesario o que no se vaya a utilizar. Evitar abrir archivos adjuntos de correo procedentes de fuentes desconocidas o enlaces a páginas de descargas y cualquier tipo de mala práctica al navegar en Internet, ya que son la principal causa de introducción de malware. Disponer de un software de seguridad tipo antivirus activado y actualizado, así como de firewall. Cerrar sesión cuando finalice nuestro trabajo. Realizar copias de seguridad frecuentes

8 GRACIAS POR SU CONFIANZA Esta guía ha sido elaborada por Infoport Valencia, S.A. Nuestro equipo profesional está a su servicio para asesorarles en sus decisiones de compra y mantenimiento de equipos. Pueden contactar con nosotros en: Central de Compras Infoport Valencia, S.A. Tel / RCI centraldecompras@infoportvalencia.es

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Soluciones INTEGRALES para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Todo el equipamiento que necesita para su Oficina Oficopyer es una empresa

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión.

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. HP. Más rendimiento. Más impresión. Existen dispositivos de impresión

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 ESPECIFICACIONES PORTATIL Pantalla 14" Disco duro 500GB RAM 4GB Procesador AMD Dual Core Vel. Procesador 1.0Ghz Sistema operativo Linux Tarjeta de video

Más detalles

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema.

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema. Informáticas I 1.6 El Sistema Actualmente es más probable que trabajan con el sistema operativo es Windows 7 y por lo tanto, vamos a pasar nuestro tiempo se centró en Windows 7. Cuando se trabaja con Windows,

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Por qué Mobility Live?

Por qué Mobility Live? Por qué Mobility Live? Hoy en día, cualquier empresa del mercado ya dispone de su software de gestión pero en cambio muy pocas tienen una solución de movilidad que les diferencie de la competencia y que

Más detalles

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10.

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10. Página 1 de 6 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: Hacia finales de Julio de 2015 la empresa

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO 1

GUÍA RÁPIDA DE USO 1 GUÍA RÁPIDA DE USO 1 2 BIENVENIDOS Gracias por haber adquirido ViewCast de X-View. Con este manual podrá conocer su funcionamiento de manera sencilla e informarse sobre los pasos básicos para aprovecharlo

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico Ventajas del almacenamiento de correo electrónico El correo electrónico no es solo uno de los medios de comunicación más importantes, sino también una de las fuentes de información más extensas y de mayor

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

SL-M2825ND. Ahorra tiempo con velocidades de impresión más rápidas 3/5/2014 SL-M2825ND - CARACTERÍSTICAS SAMSUNGB2C_M2825ND 1/6

SL-M2825ND. Ahorra tiempo con velocidades de impresión más rápidas 3/5/2014 SL-M2825ND - CARACTERÍSTICAS SAMSUNGB2C_M2825ND 1/6 Open Galaxy S5 Key Visual Inicio > PRODUCTOS DE CONSUMO > Impresoras y multifuncionales > Impresoras monocromáticas > SL-M2825ND SL-M2825ND Versión para imprimir Dónde comprar INFORMACIÓN GENERAL CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PCGeek. Descripción del problema

PCGeek. Descripción del problema PCGeek Descripción del problema Ejercicio de Ingeniería del Software I Ejercicio de Ingeniería del Software I Página 1 de 9 1 Introducción... 3 1.1 Organización de la empresa... 3 2 Gestión del almacén...

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Gestión de proyectos Gestión del tiempo Creación de encuestas HelpDesk Herramienta de publicación web Sistema de reservas www.artologik.com

Más detalles

PCLabs. Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09. Descripción del problema

PCLabs. Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09. Descripción del problema PCLabs Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09 Descripción del problema Introducción... 1 Organización de la empresa... 1 Gestión del almacén... 2 Gestión de pedidos de clientes... 3 Gestión

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A)

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A) Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A) Funciones Funciones Impresión, copia, escaneado, fax Compatibilidad con varias tareas Sí Especificaciones de impresión Velocidad de impresión en negro:

Más detalles

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos.

T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas informáticos. MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS TEMA 1 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. T1.- Mantenimiento de sistemas 3.- Niveles de mantenimiento de sistemas T1.- Mantenimiento de sistemas 1.1.- Qué es

Más detalles

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s El Computador Mantenimiento Limpieza Física Limpieza Lógica Recomendacione s Qué es el computador? En informática la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama COMPUTADOR, un aparato

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Configuración del producto. Página 1 de 7. http://www.samsung.com/es/business/business-products/printers-multifunction/colour...

CARACTERÍSTICAS. Configuración del producto. Página 1 de 7. http://www.samsung.com/es/business/business-products/printers-multifunction/colour... Página 1 de 7 CARACTERÍSTICAS Impresión Configuración del producto Página 2 de 7 La impresora que necesita su smartphone Imprima de forma inalámbrica y comparta documentos cómodamente. La nueva impresora

Más detalles

2. Servidor. Conclusiones: Por ahora consideramos que no es una preferencia primaria los equipos.

2. Servidor. Conclusiones: Por ahora consideramos que no es una preferencia primaria los equipos. 1. Ordenadores. Tanto los ordenadores como las pantallas y demás componentes de los ordenadores instalados en la oficina, consideramos que tienen suficientes recursos para trabajar con las aplicaciones.

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal El presente documento tiene la finalidad de señalar el proceso para que el área de soporte técnico pueda brindarle el servicio

Más detalles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm Sistemas operativos compatibles Sistemas operativos compatibles Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE BLUE FORMS CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 RECOMENDACIONES GENERALES... 4 ACCESO... 4 GESTIÓN DIARIA... 5 FIN DE GESTIÓN DEL MES... 7 GPS... 8 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)... 9 EL EQUIPO SE TRABÓ O CERRÓ LA APLICACIÓN...

Más detalles

Características del software

Características del software Características del software Descripción general de Fierro Fierro resuelve la operatoria diaria y la problemática de librerías y editoriales. Fierro fue gestado por gente que conoce el mercado del libro,

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

365 días al año, 24 horas al día

365 días al año, 24 horas al día La ventanilla del Ayuntamiento de Colmenarejo en tu ordenador 365 días al año, 24 horas al día Acceso WIFI a Internet para todos La ventanilla del Ayuntamiento de Colmenarejo en tu ordenador 365 días

Más detalles

www.exabit.es info@exabit.es

www.exabit.es info@exabit.es Presentación corporativa www.exabit.es info@exabit.es 2012 Índice 1. Exabit 2. Consultoría y asesoramiento 3. Análisis de sistemas TI 4. Mantenimiento informático 5. Desarrollo web corporativa 6. Suministro

Más detalles

También podrás administrar el fichero de tus agentes comerciales.

También podrás administrar el fichero de tus agentes comerciales. PRIMEROS PASOS EN FACTUSOL Introducción Este documento pretende ayudarte en los primeros momentos de uso del programa, por lo que, si lo está utilizando por primera vez, te aconsejamos que le dediques

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Buenas prácticas medioambientales. Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014

Buenas prácticas medioambientales. Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014 Buenas prácticas medioambientales Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014 Manual de buenas prácticas ambientales Objetivos Punto de partida Prácticas incorrectas Buenas prácticas ambientales Decálogo

Más detalles

PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC*

PC todo en uno con pantalla de 15,6 multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Mejora de productividad Mayor rendimiento y conectividad PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Rendimiento inteligente El PC todo en uno ASUS serie ET1620

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

SERVICIO TÉCNICO TODAS LAS MARCAS

SERVICIO TÉCNICO TODAS LAS MARCAS FOTOCOPIADORAS Amplia gama de equipos digitales, color, conectables en red y red inalámbrica. IMPRESORAS Láser, láser color, matricial, hasta DIN A3+ FAX Transferencia térmica, láser, alta productividad

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

INSTRUCCIONES DE TRABAJO. Buenas prácticas ambientales

INSTRUCCIONES DE TRABAJO. Buenas prácticas ambientales Página 1 de 6 INDICE: 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2. RESPONSABILIDADES 3. DESCRIPCIÓN 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACION La presente Instrucción tiene como objeto describir

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software.

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software. Consola KVM con Carcasa Resistente de Ordenador Portátil a Servidor StarTech ID: NOTECONS02X Este resistente adaptador portátil de crash cart USB le permite convertir su ordenador portátil en consola portátil

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Asistente RACC Móvil

Asistente RACC Móvil Smartphones Asistente RACC Móvil Para configurar Internet/servicios y resolver las posibles incidencias con tu smartphone Android. Válido para las diferentes versiones del sistema operativo Android Esta

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE:

SISTEMA DE FACTURACION EN LA NUBE: Nuestra empresa está dedicada al desarrollo de Aplicaciones Móviles a la medida para plataforma Android, proyectos Web, Soporte Técnico, formateo de PC, Venta de Antivirus, Venta de Licencias Microsoft,consultoria

Más detalles

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad ECO MultiPC mejora la eficiencia de tus redes informáticas simplificando el mantenimiento y protegiendo la seguridad de los datos

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Administración de puestos de trabajo y servidores

Administración de puestos de trabajo y servidores Administración de puestos de trabajo y servidores Escuela Tec. Sup. Ingeniería de Telecomunicación gsyc-profes (arroba) gsyc.es Abril de 2015 GSyC - 2015 Administración de puestos de trabajo y servidores

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

360 grados. Terminales. eliza www.eliza.es Sinbur Informática SL. Cif B-09310251 Condesa Mencía, 167 Bajos 09006 Burgos

360 grados. Terminales. eliza www.eliza.es Sinbur Informática SL. Cif B-09310251 Condesa Mencía, 167 Bajos 09006 Burgos 360 grados Para una nueva generación de usuarios, el uso de Internet es tan importante como lo fue en su día el acceso a un libro impreso. Desde que se ofrecen CDs o DVDs no han parado de aumentar las

Más detalles

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android.

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. Manual Configuración GlopDroid Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. El módulo para toma de comandas en Android de Glop se llama GlopDroid y con él

Más detalles

Administración de la memoria

Administración de la memoria Memoria de impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 64 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús del

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

Guía para elegir Computadora

Guía para elegir Computadora INTRODUCCION. Qué Uso se Hará del Equipo? Guía para elegir Computadora La informática y las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente, de tal forma que un equipo de última tecnología puede quedar anticuado

Más detalles

Presentación de software y equipamiento para sistema de punto de venta

Presentación de software y equipamiento para sistema de punto de venta Presentación de software y equipamiento para sistema de punto de venta 1.- Equipos: Equipo Descripción Precio PC (1gb de Ram + monitor 15 + mouse + teclado) Lector código de barras Gaveta de dinero Impresora

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

Juan Carlos Pérez González. UD 9. Resolución de incidencias y asistencia técnica

Juan Carlos Pérez González. UD 9. Resolución de incidencias y asistencia técnica UD 9. Resolución de incidencias y asistencia técnica Interpretación, análise e elaboración de documentación técnica. Servidores de actualizacións automáticas. Partes de incidencias. Protocolos de actuación.

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta

Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Dossier de información sobre tiendas Vadetinta Entra en el negocio de la tinta http://tiendas.vadetinta.com Página 1 VADETINTA Y EL NEGOCIO DE LA TINTA Fuentes de ingreso y el crecimiento del mercado Cada

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5 Durante el mes de mayo del 2011, se produjo el lanzamiento de la versión estable de Adobe Dreamweaver CS5. Como es de suponerse, antes de realizar la compra del nuevo producto (o la actualización desde

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

SISTEMA SOFTWARE DE ALMACÉN

SISTEMA SOFTWARE DE ALMACÉN ES SISTEMA SOFTWARE DE ALMACÉN Modula WMS Modula WMS es un software de gestión de almacén ideal para controlar y gestionar almacenes tradicionales (áreas manuales con estanterías) y sistemas automáticos.

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB

32 monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB 32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB El monitor LFD te permite conectar tu PC al monitor sin problemas ni complicaciones. Además lo puedes ubicar horizontal o verticalmente sin riesgo de que la

Más detalles

Una Nueva Formula de Comunicación

Una Nueva Formula de Comunicación Una Nueva Formula de Comunicación... para una difusión inmediata de contenidos multimedia a todos los equipos móviles vía las nuevas tecnologías inalámbricas gratuitas. Captura dispositivos móviles mediante

Más detalles