GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS"

Transcripción

1 GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA, MANTENIMIENTO Y REDUCCIÓN DE COSTES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Marzo 2015

2 CÓMO ELEGIR UN ORDENADOR DE SOBREMESA Escoge el formato según tus necesidades: torre, SFF PC (sobremesa) o Todo en uno (AiO). El procesador determinará gran parte del rendimiento final. Una gama intermedia de PC de sobremesa son los Intel Core i3 o Intel Pentium, mientras que los i5, i7 y los AMD Phenom II son la opción a escoger si necesitas un alto rendimiento. Parte de un mínimo de 4 Gbytes de memoria RAM para no tener problemas de rendimiento con ninguna aplicación. Combinar almacenamiento SSD y HDD es siempre una excelente opción. Como recomendación procura que la suma total no sea inferior a 500 Gbytes, y preferentemente, que sea de 1 Tbyte. Si vas a utilizarlo con videojuegos, las tarjetas gráficas dedicadas son imprescindibles. Si no, te bastará con una integrada. En materia de conexiones, comprueba que tiene al menos dos puertos USB 3.0, preferentemente frontales. Ten en cuenta las opciones de ampliación, ya sea en el mismo momento de la compra o para hacerlo más adelante. Algunos fabricantes comercializan sus ordenadores sin sistema operativo preinstalado, lo que te permitirá ahorrar si ya dispones de licencia o vas a utilizar sistemas gratuitos como Linux.

3 CÓMO ELEGIR UN ORDENADOR PORTÁTIL Selecciona el tamaño de pantalla y peso adecuado a tus necesidades de movilidad y uso. La mayoría de portátiles están entre 13" y 15,6. Los de 11" o inferiores son perfectos para una plena movilidad y los de 17" reemplazarán sin problemas a tu PC de sobremesa. La autonomía de la batería es fundamental si requieres movilidad, Los modelos más recientes disponen de baterías con una duración de hasta 9 horas. Si vas a editar video, utilizar suites de diseño o videojuegos escoge un modelo con tarjeta gráfica dedicada. Para otros usos tendrás suficiente con la tarjeta integrada en el procesador. Fíjate en el número de puertos USB disponibles, es recomendable un mínimo de dos y, preferentemente, USB 3.0 por compatibilidad con más dispositivos. Como salida de video, HDMI es irrenunciable. En cuanto a almacenamiento los discos SSD son la mejor opción. Recuerda que siempre puedes recurrir a discos USB externos para disponer de más almacenamiento. La memoria RAM debe ser mínimo de 4 Gbytes de capacidad y, si puedes ampliar a un precio razonable, siempre es una buena opción. Los procesadores Intel Core i3 son estupendos para la mayoría de tareas habituales, mientras que los i5 y los i7 ofrecen un rendimiento superior. Si tienes opción elige la cuarta generación (Haswell) o, en su defecto, la anterior (Ivy Bridge). Con AMD también hay mucho donde escoger a precios muy competitivos.

4 CÓMO ELEGIR UN SERVIDOR Los servidores son equipos críticos para el negocio, con capacidad para funcionar durante años las 24 horas del día los 7 días de la semana ininterrumpidamente y cuyos sistemas operativos están diseñados para gestionar grandes cantidades de información. La vida útil de estos equipos depende en gran parte de una correcta elección en el momento de adquirirlos y de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos adecuados. Aunque la gama es extensa, algunos tipos de servidores comunes son: Tower Server: Los servidores en torre o de sobremesa tienen una apariencia similar a un ordenador. Pueden ser adecuados en organizaciones con un máximo de dos o tres servidores y que no tienen una red y centro de dato bien definidos. Un inconveniente es el espacio físico que ocupan. Rack Server: Los servidores de rack están diseñados para ubicarse en estantes de armarios. Además de optimizar el espacio permiten mantener el centro de datos ordenado y clasificado. Estos servidores se miden en U s (una U = 1.75 pulgadas de alto). Existen servidores de 1U, 2U, 4U y más. Blade Server: Los servidores Blade son el siguiente paso en la innovación. Con este modelo varios servidores se instalan en un gabinete conformando un sistema Blade. El gabinete le proporciona al servidor alimentación, conexión a red, ventilación y otros recursos vitales. La optimización de espacio y consumo eléctrico con este sistema es exponencial frente a los modelos anteriores. Mini-servidores: Son computadoras potentes de tamaño muy reducido en las que se eliminan unidades ópticas, indicadores y otros atributos para introducir memoria, procesadores más potentes y más capacidad de almacenamiento. Utilizan tecnologías de ordenadores portátiles y dispositivos móviles. Optimizan el espacio y consumo de energía permitiendo a empresas como los proveedores de servicios de internet ofrecer soluciones más competitivos.

5 CÓMO ELEGIR UNA IMPRESORA Existen dos clases de impresoras con prestaciones diferentes en función de lo exigentes que sean los requerimientos de impresión. Las de gran formato proporcionan generalmente unas prestaciones avanzadas en cuanto a productividad, calidad y vida útil, mientas que las pequeñas resultan adecuadas para un uso poco frecuente y sin una alta exigencia de calidad. IMPRESORAS GRAN FORMATO Color y/o blanco y negro. La impresión a color aumenta los costes sensiblemente. En caso de requerirse es conveniente que la impresora permita configurar la opción por defecto de impresión en blanco y negro dejando la opción a color sólo para los casos en que sea imprescindible. Costes. En estas impresoras requieren habitualmente de un servicio de mantenimiento y gastos relacionados con el proceso de impresión que no están incluidos en el precio inicial, si bien pueden resultar una opción aconsejable en función del volumen. Productividad y velocidad. Considera estos parámetros en tu elección teniendo en cuenta cómo utilizas ahora tu actual equipo impresión. Puedes realizar una prueba de medición real con tus propios archivos, imprímelos y mide el rendimiento de la impresora. Calidad de impresión. Para analizar la calidad de impresión ten en cuenta la resolución, procesamiento de imagen y la calidad de los soportes. IMPRESORAS PEQUEÑO FORMATO Monocromo, Color y Multifunción. Las primeras imprimen exclusivamente en color negro con un coste de impresión más económico. Las multifunción permiten también escanear o incluso enviar faxes o s, con la ventaja de agrupar varias funciones en un equipo que además puede tener la opción de conectividad por Wi-Fi. Láser o inyección de tinta. Las de inyección de tinta son más económicas al adquirirlas, sin embargo los consumibles pueden tener un coste alto. Además la calidad de impresión es inferior. Las impresoras láser funcionan con una tecnología de impulsos eléctricos y un proceso que combina calor y presión. No utilizan cartuchos de tinta, sino tóner. Son más rápidas, tienen una calidad de impresión muy superior y consumen menos.

6 MEDIDAS DE AHORRO DE CONSUMO ENERGÉTICO EN EQUIPOS INFORMÁTICOS. El consumo de energía de los equipos informáticos en oficinas puede llegar a representar más del 20% del consumo total de la factura eléctrica. Es recomendable adquirir equipos que cuenten con la etiqueta Energy Star y realizar un mantenimiento preventivo para reducir estos costes y prolongar la vida útil. Algunas medidas que se pueden aplicar para reducir costes son: Apagar cualquier tipo de equipo electrónico cuando no se utilice Reducir el número de servidores de red con soluciones de consolidación o agrupación de equipos Configurar el modo de ahorro de energía del ordenador (normalmente a 30 minutos) Apagar la pantalla en periodos cortos de inutilidad Adquirir pantallas LCD que permiten un ahorro del 37% de la energía en funcionamiento y un 40% cuando el ordenador se encuentra en modo de espera Activar el modo Black Screen como salvapantallas. El tiempo aconsejado para que se active son 10 minutos Si es posible, conectar varios equipos a bases de conexión múltiple con interruptor. Al adquirir impresoras multifunción, asegurarse de que dispongan de sistemas de ahorro energético (powersave o similar) y opción de impresión a doble cara. Imprimir siempre que sea posible en blanco y negro y a doble cara. Apagar todos los equipos cuando el personal abandone el centro de trabajo

7 RECOMENDACIONES PARA EL USO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS Un uso adecuado y la realización de tareas básicas de mantenimiento preventivo permiten obtener un rendimiento óptimo de los equipos y alargar su vida útil. Algunos consejos sencillos de aplicar por uno mismo o con ayuda de un servicio técnico y que permiten mantener en perfecto estado los equipos para su funcionamiento son: Mantener los equipos en un lugares limpios de polvo y realizar limpiezas internas periódicas. El polvo es uno de los mayores enemigos de los ordenadores, por acumularse en circuitos, ventiladores y zonas interiores de la carcasa, impidiendo que circule el aire adecuadamente y se refrigere la CPU. Limpiar el teclado y el ratón cada cierto tiempo. Para la limpieza se puede utilizar un paño humedecido en alcohol. Evitar los líquidos o bebidas cerca de los equipos, ya que un derrame puede provocar un cortocircuito que inutilice el equipo. Utilizar un SAI para evitar el apagado forzado del ordenador cuando se produce un microcorte de suministro eléctrico. El SAI también permite estabilizar la tensión de alimentación evitando daños a los equipos. Mantener el sistema operativo y en general todo el software permanente actualizado con las actualizaciones más recientes. No usar software no original ni de fuentes que no sean de confianza y eliminar cualquier software innecesario o que no se vaya a utilizar. Evitar abrir archivos adjuntos de correo procedentes de fuentes desconocidas o enlaces a páginas de descargas y cualquier tipo de mala práctica al navegar en Internet, ya que son la principal causa de introducción de malware. Disponer de un software de seguridad tipo antivirus activado y actualizado, así como de firewall. Cerrar sesión cuando finalice nuestro trabajo. Realizar copias de seguridad frecuentes

8 GRACIAS POR SU CONFIANZA Esta guía ha sido elaborada por Infoport Valencia, S.A. Nuestro equipo profesional está a su servicio para asesorarles en sus decisiones de compra y mantenimiento de equipos. Pueden contactar con nosotros en: Central de Compras Infoport Valencia, S.A. Tel / RCI

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 ESPECIFICACIONES PORTATIL Pantalla 14" Disco duro 500GB RAM 4GB Procesador AMD Dual Core Vel. Procesador 1.0Ghz Sistema operativo Linux Tarjeta de video

Más detalles

Guía para elegir Computadora

Guía para elegir Computadora INTRODUCCION. Qué Uso se Hará del Equipo? Guía para elegir Computadora La informática y las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente, de tal forma que un equipo de última tecnología puede quedar anticuado

Más detalles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm Sistemas operativos compatibles Sistemas operativos compatibles Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP

Más detalles

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Soluciones INTEGRALES para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Todo el equipamiento que necesita para su Oficina Oficopyer es una empresa

Más detalles

INSTRUCCIONES DE TRABAJO. Buenas prácticas ambientales

INSTRUCCIONES DE TRABAJO. Buenas prácticas ambientales Página 1 de 6 INDICE: 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2. RESPONSABILIDADES 3. DESCRIPCIÓN 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACION La presente Instrucción tiene como objeto describir

Más detalles

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A)

Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A) Impresora multifunción HP LaserJet Pro M127fn(CZ181A) Funciones Funciones Impresión, copia, escaneado, fax Compatibilidad con varias tareas Sí Especificaciones de impresión Velocidad de impresión en negro:

Más detalles

Multifunción hp Laserjet pro 100 M175A. Funciones. Impres, copia, escáner. Compatibilidad con multitarea Sí. Especificaciones de impresión

Multifunción hp Laserjet pro 100 M175A. Funciones. Impres, copia, escáner. Compatibilidad con multitarea Sí. Especificaciones de impresión Multifunción hp Laserjet pro 100 M175A Funciones Impres, copia, escáner Compatibilidad con multitarea Sí Especificaciones de impresión Velocidad de impresión en blanco y negro: Normal:Hasta 16 ppm Velocidad

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Seminario de Informática 2015 UNIDAD 1: Introducción a la Informática 1.Informática: Elementos de un sistema Informático. 2.Soporte Físico (HARDWARE): conceptos, componentes y funciones. 3.Soporte Lógico

Más detalles

Sistemas Informáticos. Los sistemas informáticos: Conceptos fundamentales. 1. LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS: CONCEPTOS

Sistemas Informáticos. Los sistemas informáticos: Conceptos fundamentales. 1. LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS: CONCEPTOS TEM A 11 - Los sistemas informáticos: Conceptos fundamentales. - El Hardware. - Componentes de un ordenador. - Los periféricos - Operaciones básicas de mantenimiento. - Nociones básicas de seguridad informática.

Más detalles

Nueva estructura del sitio web SE

Nueva estructura del sitio web SE Nueva estructura del sitio web SE Que hacemos Soporte Efectivo SAS es una empresa enfocada a satisfacer necesidades de las empresas o entidades públicas o privadas, en lo referente a la adquisición de

Más detalles

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad ECO MultiPC mejora la eficiencia de tus redes informáticas simplificando el mantenimiento y protegiendo la seguridad de los datos

Más detalles

- ASESORAMIENTO INFORMÁTICO Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO. PRECIOS SERVICIO TÉCNICO (Horas Sueltas)

- ASESORAMIENTO INFORMÁTICO Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO. PRECIOS SERVICIO TÉCNICO (Horas Sueltas) En nuestras instalaciones, situadas en el Pgno. Empresarium C/ Retama, 27, Nave C-17 (La Cartuja Baja - Zaragoza), tenemos nuestras oficinas centrales con los departamentos comercial y técnico para la

Más detalles

PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC*

PC todo en uno con pantalla de 15,6 multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Mejora de productividad Mayor rendimiento y conectividad PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Rendimiento inteligente El PC todo en uno ASUS serie ET1620

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

KIP 720 SISTEMA DE ESCANEO CIS CON TECNOLOGÍA AVANZADA RTT DE KIP

KIP 720 SISTEMA DE ESCANEO CIS CON TECNOLOGÍA AVANZADA RTT DE KIP KIP 720 SISTEMA DE ESCANEO CIS CON TECNOLOGÍA AVANZADA RTT DE KIP SISTEMA DE ESCANEADO KIP 720 Escáner de imágenes KIP 720 El escáner monocromático y a color KIP 720 entrega una funcionalidad de escaneo

Más detalles

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)?

Cuál es el secreto de esta Tecnología, como logra que varios usuarios trabajen sobre un ordenador (PC)? De qué se compone el Terminal? El dispositivo NComputing tiene un chip propietario, una placa de red, una memoria caché para el vídeo y una memoria flash para el firmware (El setup inicial, se conoce como

Más detalles

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión.

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. HP. Más rendimiento. Más impresión. Existen dispositivos de impresión

Más detalles

COMO ELEGIR UNA PC. Mtro. Salvador Barrera Rodríguez. Mtro. Salvador Barrera R. Tlaq. 2010 1

COMO ELEGIR UNA PC. Mtro. Salvador Barrera Rodríguez. Mtro. Salvador Barrera R. Tlaq. 2010 1 COMO ELEGIR UNA PC Mtro. Salvador Barrera Rodríguez Mtro. Salvador Barrera R. Tlaq. 2010 1 SÍNTOMAS DE RENOVACIÓN Los programas ya no funcionan en nuestra computadora Los programas funcionan lentos El

Más detalles

Fuente de alimentación AT y ATX

Fuente de alimentación AT y ATX Fuente de alimentación AT y ATX En el interior del ordenador existe una caja cerrada, que es la fuente de alimentación, que es la que se encarga de suministrar energía eléctrica a todo el ordenador, incluidos

Más detalles

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación

Antivirus Pro 2011. Guía rápida de instalación Antivirus Pro 2011 Guía rápida de instalación Importante! En el exterior del sobre que contiene el CD encontrarás el código de activación con el que podrás activar el producto. Asegúrate de guardarlo en

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

OBJETIVOS DIRIGIDO A

OBJETIVOS DIRIGIDO A IFCT0309 - MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para montar, reparar, ampliar equipos y componentes que forman un sistema microinformático. Verificar

Más detalles

1. OBJETO...2 2. PRECIO MÁXIMO DE LICITACIÓN...2 3. OFERTAS...2 3.1 PRESENTACIÓN DE OFERTAS...2 4. REQUISITOS COMUNES...3. 4.1 Software mínimo...

1. OBJETO...2 2. PRECIO MÁXIMO DE LICITACIÓN...2 3. OFERTAS...2 3.1 PRESENTACIÓN DE OFERTAS...2 4. REQUISITOS COMUNES...3. 4.1 Software mínimo... PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ORDENADORES DE SOBREMESA, PORTÁTILES Y PANTALLAS DESTINADOS AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA ÍNDICE 1. OBJETO...2 2. PRECIO MÁXIMO

Más detalles

BOLETÍN EXTERNO NOCHE AZUL VMWARE TONERS 4 AMD TONERS HP 4 PERFECT RENUEVA Y. compuglobal y HP 15 OCTUBRE 2013. virtualización de escritorios

BOLETÍN EXTERNO NOCHE AZUL VMWARE TONERS 4 AMD TONERS HP 4 PERFECT RENUEVA Y. compuglobal y HP 15 OCTUBRE 2013. virtualización de escritorios NOCHE AZUL compuglobal y HP 1 BOLETÍN EXTERNO 15 OCTUBRE 2013 VMWARE virtualización de escritorios 2 TONERS rellenado 4 AMD acelerador de 4 núcleos 3 TONERS HP originales 4 PERFECT TV SmartBox 3 RENUEVA

Más detalles

Internet Móvil Conectado se vive mejor

Internet Móvil Conectado se vive mejor Internet Móvil Conectado se vive mejor 3.5G Plus USB Le invitamos a leer este manual. AF MANUAL MODEM ZTE MF193.indd 1 1 2012-12-14 17:03:46 Índice 04 06 09 10 Instalación Escritorio Movistar Conexión

Más detalles

PEQUEÑAS COSAS QUE TRABAJO PARA CUIDAR EL

PEQUEÑAS COSAS QUE TRABAJO PARA CUIDAR EL PEQUEÑAS COSAS QUE Ñ PUEDES HACER EN TU PUEDES HACER EN TU TRABAJO PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE MEDIO AMBIENTE ORDENADORES Si puedes elegir, usa un portátil: En general, un portátil consume menos energía

Más detalles

Internet Móvil Conectado se vive mejor.

Internet Móvil Conectado se vive mejor. Internet Móvil Conectado se vive mejor. Índice 04 Instalación 06 Escritorio Movistar 09 Conexión 10 Preguntas frecuentes 3 Instalación 1. Inserta la tarjeta SIM en el Módem Internet Móvil. Asegúrate de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a Imprima fácilmente de forma inalámbrica o desde donde esté, con una amplia gama de opciones de impresión móvil.[1],[2]

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para el establecimiento del catálogo de equipamiento microinformático

Pliego de prescripciones técnicas para el establecimiento del catálogo de equipamiento microinformático Pliego de prescripciones técnicas para el establecimiento del catálogo de equipamiento microinformático El presente concurso tiene como objetivo el establecimiento de un catálogo de productos homologados

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

DERTEM SISTEMAS, S.A.

DERTEM SISTEMAS, S.A. LOTE 1 ORDENADORES DE SOBREMESA DERTEM SISTEMAS, S.A. PRODUCTO 1: ORDENADOR BÁSICO Importe Producto básico, IVA incluido : 547.-. Importe total de complementos, IVA incluido : 758,15.-. Pasar a 2,93 GHz.

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. PRODUCTOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. PRODUCTOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. PRODUCTOS Distribución de Productos Elegir el equipamiento Informático que mejor se adapta a nuestras necesidades, además de no ser fácil, es de vital importancia y puede suponer

Más detalles

Buenas prácticas medioambientales. Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014

Buenas prácticas medioambientales. Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014 Buenas prácticas medioambientales Aragonesa de Servicios Telemáticos Marzo 2014 Manual de buenas prácticas ambientales Objetivos Punto de partida Prácticas incorrectas Buenas prácticas ambientales Decálogo

Más detalles

Instrucción técnica para la aplicación de criterios de sostenibilidad en los equipos informáticos

Instrucción técnica para la aplicación de criterios de sostenibilidad en los equipos informáticos criterios de sostenibilidad en los equipos informáticos Introducción El Ayuntamiento de Barcelona, siguiendo las líneas que establece el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022 y el Plan de

Más detalles

DINAMIZA TUS REUNIONES

DINAMIZA TUS REUNIONES Epson EB-1400Wi series DINAMIZA TUS REUNIONES proyecta hasta: permite anotar a varios usuarios imprime, guarda y comparte A LA MEDIDA DE LA EMPRESA SISTEMA INTERACTIVO INTEGRADO PARA REUNIONES Proyecta

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

Formación continua Programa formativo

Formación continua Programa formativo Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Código: 8217 Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo Windows

Más detalles

Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos

Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Mantenimiento y Gestión de Equipos Informáticos Modalidades: Distancia/Online Modalidades: 60/80 horas Objetivos: Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador

Más detalles

Manual de Usuario. Lea el Manual de Usuario antes de usarse.

Manual de Usuario. Lea el Manual de Usuario antes de usarse. Manual de Usuario Lea el Manual de Usuario antes de usarse. Vorago Itum Sie7e Nueva Itum Sie7e especialmente diseñada para el futuro! Con un microprocesador diseñado para un consumo de energía muy bajo

Más detalles

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Visualización en Línea Presione el Botón Retroceder para Regresar 1. PARTES Y PIEZAS DEL COMPUTADOR. Dispositivos

Más detalles

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales v4.0

IT Essentials: hardware y software de computadoras personales v4.0 IT Essentials: hardware y software de computadoras personales v4.0 Destinatarios Hardware y software de computadoras personales v4.0 está destinado a estudiantes de escuelas secundarias, escuelas técnicas,

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página: 1 de 6 Procedimiento de Mantenimiento Preventivo y Cargo Fecha Firma Elaborado/ Modificado por : Gerente de Tecnologías de la Información Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por:

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA IMPRESORAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA IMPRESORAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA IMPRESORAS Version 1.1 Impresora de Tinta Color (Estándar) Debe permitir efectuar impresiones con calidad de presentaciones o calidad de tipo carta (NLQ). Impresión en blanco

Más detalles

SERVICIO TÉCNICO TODAS LAS MARCAS

SERVICIO TÉCNICO TODAS LAS MARCAS FOTOCOPIADORAS Amplia gama de equipos digitales, color, conectables en red y red inalámbrica. IMPRESORAS Láser, láser color, matricial, hasta DIN A3+ FAX Transferencia térmica, láser, alta productividad

Más detalles

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual?

Máquinas Virtuales. FUNDAMENTOS DE SEGURIDAD Profesor: Luis Alfonso Jiménez Piedrahita. Qué es una máquina virtual? Máquinas Virtuales Qué es una máquina virtual? En informática una máquina virtual es un software que emula a un computador y puede ejecutar programas como si fuera un computador real. Una característica

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS ILMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PROYECTO: «SUMINISTRO e INSTALACION de SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO SAN y SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA» ALCANTARILLA

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

[CASI v.0110] Pág. 1

[CASI v.0110] Pág. 1 I. DATOS INFORMATIVOS II. SUMILLA Carrera Especialidad Curso Código : T-RED101 Ciclo : Primero Requisitos : Ninguno Duración : 12 Semanas Horas Semana : 06 horas Versión : v.0110 : COMPUTACIÓN E INFORMATICA

Más detalles

Continuación. Como elegir tú impresora

Continuación. Como elegir tú impresora Temas del Mes Como elegir tu impresora(segunda parte) Sistemas Operativos Casas y oficinas Inteligentes Humor Continuación. Como elegir tú impresora En el boletín anterior hablamos de las impresoras de

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS Soporte y mantenimiento de Sistemas Informáticos Consideramos fundamental que cualquier Infraestructura Informática se mantenga continuamente en perfecto

Más detalles

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s

El Computador. Mantenimiento. Limpieza Física. Limpieza Lógica. Recomendacione s El Computador Mantenimiento Limpieza Física Limpieza Lógica Recomendacione s Qué es el computador? En informática la ciencia del tratamiento automático de la información, se llama COMPUTADOR, un aparato

Más detalles

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO Alicante 3 de diciembre de 2.013 SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO Objeto de la solicitud: Contratación del servicio de mantenimiento y asesoría Informática tendentes

Más detalles

Soluciones Informáticas Todo un mundo de servicios para la empresa

Soluciones Informáticas Todo un mundo de servicios para la empresa Soluciones Informáticas Todo un mundo de servicios para la empresa SUMOSA HP Partner Gold 2013. Certificado: o o OPS (Office Printing Specialist) DMS (Document Management Specialist) Constituida a finales

Más detalles

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de Guía de Backup Introducción Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de texto, planillas, presentaciones, entre

Más detalles

Sunde Professional Ultra thin client

Sunde Professional Ultra thin client Sunde Professional Ultra thin client Qué es SUNDE? SUNDE pone a su alcance los beneficios de una PC de última generación sin los problemas de mantenimiento y obsolescencia que estas presentan. Al estar

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

LENOVO THINK CON EL PODER TOUCH

LENOVO THINK CON EL PODER TOUCH LENOVO THINK CON EL PODER TOUCH La nueva gama Touch. PCs Think para la nueva era empresarial. En el mundo de hoy en día de rápido crecimiento, los usuarios requieren acceso instantáneo a sus dispositivos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) COMPUTADORA BÁSICA de escritorio. El equipamiento deberá poseer setup residente en ROM con password de booteo y setup. Deberá poseer

Más detalles

Guía de Entrenamiento usuario

Guía de Entrenamiento usuario Cierre de Brecha Digital Ámbito de Mantenimiento Estimado Sostenedor y Director, Guía de Entrenamiento usuario Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Color touchscreen. 12 ppm (negro); 8 ppm (color) USB 2.0, Ethernet, Wifi, Wireless Direct. Bandeja de entrada 125 hojas; ADF de 25 hojas

Color touchscreen. 12 ppm (negro); 8 ppm (color) USB 2.0, Ethernet, Wifi, Wireless Direct. Bandeja de entrada 125 hojas; ADF de 25 hojas Impresoras Multifunción HP Envy/OfficeJet Productividad de oficina en casa HP Officejet 3830 (Ref.: F5R95B) HP OfficeJet 5740 (Ref.: B9S79A) HP Envy 5640 e-aio (Ref.: B9S59A) HP Envy 7640 e-aio (Ref.:

Más detalles

Actualización a Windows 8.1

Actualización a Windows 8.1 Actualización a Windows 8.1 Español Actualización a Windows 8.1 Antes de comenzar Antes de comenzar prepara tu Tesla W8 Te sugerimos seguir estos pasos previos para preparar tu tablet antes de la actualización:

Más detalles

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN)

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Con el sistema multiusuario L230, usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes de trabajo en un mismo

Más detalles

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal El presente documento tiene la finalidad de señalar el proceso para que el área de soporte técnico pueda brindarle el servicio

Más detalles

PLAN DE MEJORA DE MEDIO AMBIENTE EN OFICINAS Y DESPACHOS

PLAN DE MEJORA DE MEDIO AMBIENTE EN OFICINAS Y DESPACHOS PLAN DE MEJORA DE MEDIO AMBIENTE EN OFICINAS Y DESPACHOS La Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, comprometida con el mantenimiento y mejora del medio

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador?

EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? EL ORDENADOR: 1. INTRODUCCIÓN. Qué es un ordenador? Los primeros ordenadores surgen cuando el ser humano necesita realizar complicados cálculos y operaciones matemáticas con enormes cantidades de datos,

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

- 1-958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es. 958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es

- 1-958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es. 958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es 958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es - 1-958 846 442 info@acuabit.es acuabit.es Horario: L-V de 9:00 14:00, 17:00 20:00 Avda. de la Ilustración, 121. 2-E. 18016 - GRANADA Qué hacemos? DISEÑO Y DESARROLLO

Más detalles

Manual de reparaciones. Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Manual de reparaciones. Centro de Atención a Usuarios (CAU) Manual de reparaciones. Centro de Atención a Usuarios (CAU) Servicio de Informática y Comunicaciones. Vicerrectorado de Calidad, Infraestructura y Medio Ambiente. Agosto 2009 Contenido Control de Cambios...

Más detalles

Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319)

Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319) Sistema operativo, Internet y correo electrónico (módulo transversal, UF0319) Curso de capacitación para la obtención del módulo Ofimática del Certificado de profesionalidad (código MF0233_2). El curso

Más detalles

Sugerencias importantes

Sugerencias importantes Sugerencias importantes N91 y N91 8GB Nokia PC Suite (especialmente, Nokia Audio Manager) Nokia PC Suite se ha optimizado para la gestión de datos en la memoria del teléfono [C:]. Se recomienda utilizar

Más detalles

(CANGAS DE ONÍS). Curso 2013-2014. Programa de Cualificación Profesional Inicial. Programación docente del módulo formativo de libre configuración:

(CANGAS DE ONÍS). Curso 2013-2014. Programa de Cualificación Profesional Inicial. Programación docente del módulo formativo de libre configuración: INSTITUTO SECUNDARIA (CANGAS DE ONÍS). Curso 2013-2014 EDUCACIÓN REY PELAYO Programa de Cualificación Profesional Inicial Programación docente del módulo formativo de libre configuración: Introducción

Más detalles

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions

APP DEV. Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles. steicho. Technological Solutions Construimos tus ideas en aplicaciones web y móviles steicho Technological Solutions Automatice sus procesos, a través de una aplicación comercial o a la medida. Contamos con soluciones en software para

Más detalles

TAB R104 MANUAL DE USUARIO

TAB R104 MANUAL DE USUARIO TAB R104 MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones para

Más detalles

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información

Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información Manual de buenas prácticas Política de Seguridad de la Información 1 Introducción La información que es elaborada y generada por los procesos de la institución es un activo, que como otros bienes de nuestra

Más detalles

Forza serie D. Desktop. Manual de Usuario. Te recomendamos leer este manual antes de conectar y empezar a usar tu equipo.

Forza serie D. Desktop. Manual de Usuario. Te recomendamos leer este manual antes de conectar y empezar a usar tu equipo. Forza serie D Desktop Manual de Usuario Te recomendamos leer este manual antes de conectar y empezar a usar tu equipo. TABLA DE CONTENIDOS 3 Antes de Empezar 6 Especificaciones técnicas 8 Características

Más detalles

Kra 2E # 5-55 B/ Los Lagos Pitalito Huila (Colombia)

Kra 2E # 5-55 B/ Los Lagos Pitalito Huila (Colombia) KoffeeSoft, es una empresa Laboyana, creada el 28 de Marzo de 2012 con 2 años de acreditación, seria, moderna, con excelente recurso humano capacitado por reconocidas instituciones a nivel nacional. KoffeeSoft

Más detalles

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Eprinsa-Dpto. de Sistemas Versión 1.0 Septiembre/10 Índice 1.- Alcance.... 3 2.- Introducción... 3 3.- Esquema de elementos... 3 4.- Entorno de trabajo...

Más detalles

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10.

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10. Página 1 de 6 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: Hacia finales de Julio de 2015 la empresa

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS OBRA COMPLETA- 5 VOLÚMENES Objetivos Adquirir los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo

Más detalles

CATÁLOGO IMPRESORAS DICIEMBRE 2015

CATÁLOGO IMPRESORAS DICIEMBRE 2015 CATÁLOGO IMPRESORAS DICIEMBRE 2015 SERVICIO TÉCNICO OFICIAL IMPRESORAS CASH BACK www.assecostore.es Impresoras HP LaserJet Pro HP LaserJet Pro M201n (Ref.: CF455A) Con funciones de seguridad integradas

Más detalles

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET HOSTING El Hosting o Alojamiento web es el servicio que permite a los usuarios de internet poder almacenar información en un CPU conectado a internet las 24 horas del día los 365 días del año, ya sea para

Más detalles

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009

infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum 2009 Guía de instalación Antivirus Infinitum 2009 infinitum Guía de Instalación Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Paso 3. Activación de Configuraciones Adicionales Esta guía te proporciona las instrucciones y pasos a seguir para Registrarte,

Más detalles

Manual de reparaciones. Centro de Atencio n a Usuarios (CAU)

Manual de reparaciones. Centro de Atencio n a Usuarios (CAU) Manual de reparaciones. Centro de Atencio n a Usuarios (CAU) Servicio de Informática y Comunicaciones. Vicerrectorado de Infraestructura y Medio Ambiente. Agosto 2010 Contenido Control de Cambios... 3

Más detalles

Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4

Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4 Manual de Usuario Índice Contenido del paquete... 2 Precauciones de Seguridad... 3 Especificaciones del producto... 4 Capítulo 1: Configuración del Hardware Primer contacto con su Tablet... 6 Vista delantera

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Sistemas de Información para la Gestión

Sistemas de Información para la Gestión Sistemas de Información para la Gestión 2015 UNIDAD 4: RECURSOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - INFRAESTRUCTURA 1. Componentes: Hardware y software. administración de la infraestructura. Tendencias y

Más detalles

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON N 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Contenido. Introducción Información para clientes prepago 1. Instalación de Internet Móvil 2. La interfaz Internet Móvil

Más detalles

(Soluciones de sistemas)

(Soluciones de sistemas) PORTAFOLIO DE SERVICIOS SYSTEMS OF SOLUTIONS (Soluciones de sistemas) REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y PORTÁTILES ACTITUDES Y VALORES DE NUESTRO PERSONAL Cuentan con conocimientos para dar

Más detalles

Caja Carcasa de Aluminio USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 3 III 6Gbps de 2,5 Pulgadas Externo con UASP

Caja Carcasa de Aluminio USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 3 III 6Gbps de 2,5 Pulgadas Externo con UASP Caja Carcasa de Aluminio USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 3 III 6Gbps de 2,5 Pulgadas Externo con UASP StarTech ID: S2510BMU33 La caja de disco duro USB 3.0 con UASP, modelo S2510BMU33, le permite conectar

Más detalles

Presentación Portafolio

Presentación Portafolio Presentación Portafolio NETSEC LTDA NETSEC LTDA ha sido creada pensando en todas las posibles necesidades de nuestros clientes a nivel informático, generando máxima satisfacción y confianza. Nuestro enfoque

Más detalles

Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo

Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo Técnicas Comunes De Mantenimiento Preventivo El mantenimiento preventivo se implementa mediante un plan. Si bien se deben tener en cuenta diversas consideraciones con respecto a las necesidades de mantenimiento

Más detalles

PCLabs. Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09. Descripción del problema

PCLabs. Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09. Descripción del problema PCLabs Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09 Descripción del problema Introducción... 1 Organización de la empresa... 1 Gestión del almacén... 2 Gestión de pedidos de clientes... 3 Gestión

Más detalles

Manual para Uso de los servicios informáticos del IGEVET

Manual para Uso de los servicios informáticos del IGEVET Manual para Uso de los servicios informáticos del IGEVET Versión: 0.3 Fecha: 17/10/12 Autor: Hernán Morales Durand (hernan.morales@gmail.com) Instituto de Genética Veterinaria IGEVET CONICET CCT LA PLATA

Más detalles