Para este caso se tratarán tres tipos de temporizadores: TON TOFF TP.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para este caso se tratarán tres tipos de temporizadores: TON TOFF TP."

Transcripción

1 INTRODUCION A LOS TEMPORIZADORES Y CONTADORES CON PICOSOFT (Manual Rápido) Prof. Nelson Durán Universidad Nacional Experimental del Táchira (Revisión Noviembre de 2010) Con este manual se pretende realizar una introducción a los temporizadores y contadores en la programación de PLC utilizando como herramienta el software Picosoft, el cual se puede descargar libremente de la pagina 1) TEMPORIZADORES Para este caso se tratarán tres tipos de temporizadores: TON TOFF TP. 1.1) TON: Retardo a la conexión ON DELAY. El temporizador en configuración TON puede utilizarse para activar o desactivar un dispositivo, una vez transcurrido un intervalo de tiempo. Cuando las condiciones a la entrada del temporizador se cumplen, el temporizador inicia un conteo de tiempo. Una vez transcurrido el tiempo programado la salida del temporizador se activara y permanecerá activa siempre y cuando su entrada se mantenga activa. Si la entrada se desconecta, la salida del temporizador se desconectara. En la figura 1 se observa el diagrama de tiempos del modo de trabajo del temporizador TON. La parte superior IN, muestra una entrada arbitraria al temporizador el cual esta programado a un tiempo T. en la parte inferior del diagrama de tiempos, se encuentra el comportamiento de la salida del temporizador. Figura 1. Diagrama de tiempos del temporizador TON Según la figura anterior, se explica la forma de trabajo del temporizador TON. 1- Se activa la entrada al temporizador y comienza la cuenta interna. 2- Si transcurre un tiempo T según lo programado en el temporizador se activa la salida. 3- La entrada al temporizador se desactiva y la salida del mismo se desactiva también. 4- Se activa la entrada al temporizador y comienza la cuenta interna. 5- Se desactiva la entrada al temporizador, como no logro alcanzar un tiempo activado mayor o igual al T, la salida del temporizador no se activo. Introducción Temporizadores y Contadores con Picosoft Prof. Nelson Durán Noviembre 2010 Pag. 1 de 7.

2 TON en PICOSOFT Con la opción insertar relé/bobina en la pestaña de temporizadores etiquetada con la letra T se seleccionan los siguientes parámetros: Su salida se activa, cuando transcurra un tiempo programado y se desactivara su salida cuando su entrada se desconecte. Ejemplo de temporizador TON: Conecte un pulsador normalmente abierto en la entrada I2 y programe un temporizador que active una salida situada en Q3 y que esta se active 2 segundos después de presionar el pulsador. El diagrama en escalera queda de la siguiente manera y la configuración del temporizador: Realice todos los pasos necesarios para configurar el pulsador y observar el diagrama de tiempos. Corra la simulación y observe la forma de trabajo del temporizador en configuración TON. Al momento de correr la simulación si se presiona dos veces sobre el temporizador en el diagrama en escalera, se abre una ventana en la que se pueden observar los tiempos. La siguiente es una imagen capturada mientras se presiono el pulsador I2. Esta Ventana solo se abre cuando el simulador esta corriendo. Introducción Temporizadores y Contadores con Picosoft Prof. Nelson Durán Noviembre 2010 Pag. 2 de 7.

3 1.2) TOFF: Retardo a la desconexión OFF DELAY. El temporizador en configuración TOFF puede utilizarse para desactivar o un dispositivo, una vez transcurrido un intervalo de tiempo. La salida del temporizador se activa cuando se activa la entrada, al momento de desconectar la entrada, se inicia un conteo interno y su salida permanecerá activa hasta que el conteo interno finalice. En la figura 2 se observa el diagrama de tiempos del modo de trabajo del temporizador TOFF. La parte superior IN, muestra una entrada arbitraria al temporizador el cual esta programado a un tiempo T. En la parte inferior del diagrama de tiempos, se encuentra la salida del temporizador. Figura 2. Diagrama de tiempos del temporizador TOF Según la figura anterior, se explica la forma de trabajo del temporizador TON. 1- Se activa la entrada al temporizador y se activa la salida también. 2- Se desactiva la entrada y comienza un conteo interno, la salida del temporizador aun continúa activa. 3- Finaliza el conteo interno y la salida se desconecta. 4- Se activa la entrada al temporizador y se activa la salida también. 5- Se desactiva la entrada al temporizador, y comienza el conteo interno. La salida del temporizador continua activa. 6- Se activa la entrada al temporizador, como no ha transcurrido el tiempo programado se pierden las condiciones de cuenta interna. La salida del temporizador continúa conectada. 7- Se desactiva la entrada y comienza un conteo interno, la salida del temporizador aun continúa activa. 8- Finaliza el conteo interno y la salida se desconecta. TOFF en PICOSOFT Con la opción insertar relé/bobina en la pestaña de temporizadores etiquetada con la letra T se seleccionan los siguientes parámetros: Su salida se desactiva, cuando transcurra un tiempo programado después de desactivar su entrada. Introducción Temporizadores y Contadores con Picosoft Prof. Nelson Durán Noviembre 2010 Pag. 3 de 7.

4 Ejemplo de temporizador TOFF: Conecte un pulsador normalmente abierto en la entrada I4 y programe un temporizador que active una salida situada en Q1 y que esta se desactive 5 segundos después de soltar el pulsador. Utilice el temporizador 2. El diagrama en escalera queda de la siguiente manera y la configuración del temporizador: Realice todos los pasos necesarios para configurar el pulsador y observar el diagrama de tiempos. Corra la simulación y observe la forma de trabajo del temporizador en configuración TOFF. Al momento de correr la simulación si se presiona dos veces sobre el temporizador en el diagrama en escalera, se abre una ventana en la que se pueden observar los tiempos. La siguiente es una imagen capturada mientras se presiono y soltó el pulsador I4. Esta Ventana solo se abre cuando el simulador esta corriendo. Introducción Temporizadores y Contadores con Picosoft Prof. Nelson Durán Noviembre 2010 Pag. 4 de 7.

5 1.3) TP: Impulso. El temporizador en configuración TP o impulso puede utilizarse para activar un dispositivo por un intervalo de tiempo. La salida el temporizador se activa cuando se activa la entrada, se inicia un conteo interno y su salida permanecerá activa hasta que el conteo interno finalice, siempre y cuando la entrada no se desactive y active de nuevo. En la figura 3 se observa el diagrama de tiempos del modo de trabajo del temporizador TP. La parte superior IN, muestra una entrada arbitraria al temporizador el cual esta programado a un tiempo T. En la parte inferior del diagrama de tiempos, se encuentra la salida del temporizador. Figura 3. Diagrama de tiempos del temporizador TP Según la figura anterior, se explica la forma de trabajo del temporizador TP. 1- Se activa la entrada al temporizador y se activa la salida también iniciando su conteo. 2- Finaliza el tiempo programado por el temporizador y se desactiva la salida, aun si la entrada se encuentra activa. Posteriormente se desactiva la entrada. 3- Se activa la entrada al temporizador y se activa la salida también iniciando su conteo, un instante después se desconecta y conecta la entrada, borra la cuenta interna y se reinicia el conteo, manteniendo su salida activada. 4- Finaliza el tiempo programado por el temporizador y se desactiva la salida del temporizador, aun si la entrada aun este activa. NOTA: Aquí se observa, que la condición para iniciar la activación del temporizador TP es que la entrada este en flanco de subida, es decir, el cambio instantáneo que lleva la entrada de apagado a encendido. TP en PICOSOFT Con la opción insertar relé/bobina en la pestaña de temporizadores etiquetada con la letra T se seleccionan los siguientes parámetros: Su salida se desactiva, cuando transcurra un tiempo programado después de activar su entrada. Introducción Temporizadores y Contadores con Picosoft Prof. Nelson Durán Noviembre 2010 Pag. 5 de 7.

6 Ejemplo de temporizador TP: Conecte un pulsador normalmente abierto en la entrada I1 y programe un temporizador que active una salida situada en Q1 y que esta dure activa 3 segundos después de presionar el pulsador de entrada. Utilice el temporizador 1. El diagrama en escalera queda de la siguiente manera y la configuración del temporizador: Realice todos los pasos necesarios para configurar el pulsador y observar el diagrama de tiempos. Corra la simulación y observe la forma de trabajo del temporizador en configuración TP. Introducción Temporizadores y Contadores con Picosoft Prof. Nelson Durán Noviembre 2010 Pag. 6 de 7.

7 2) CONTADORES. Son direcciones de memoria que posee el PLC, que permite realizar conteo de eventos, y activará una salida cuando el valor de la cuenta llegue a un número programado en el contador. Aparecen tres opciones al momento de programar el contador. Con la instrucción de Insertar Relé/Bobina, se selecciona la etiqueta marcada con la letra C los cuales insertan contadores. Para añadir un contador la cual se representa como una bobina de salida, se selecciona alguna de las opciones tal como se muestra en la figura 4. En la tabla 1 se detalla cada una de las opciones. Figura 4. Selección de la configuración de modo de trabajo del contador. Tabla 1: Opciones para los temporizadores en Picosoft. Dirección de conteo: le permite al contador configurar el conteo. Ya sea incrementando (0) o decrementando (1), cada vez que se active la entrada por la bobina CC, si no se inserta esta opción, por defecto el conteo se hace por incremento. 0 incremento 1 decremento. Entrada de conteo: Permite al contador incrementar o decrementar el conteo. Reinicio de Cuenta: Al activar esta bobina, se borra la cuenta interna del contador. Valor nominal: Es el valor que se le configura al contador En el siguiente ejemplo, se conecta un interruptor I1 para la entrada de dirección del contador 1, un pulsador normalmente abierto en I2 para la entrada de cuenta del contador 1, un pulsador normalmente abierto para la entrada de reinicio del contador 1. El valor de conteo se configuro en 5. Realice el montaje anterior, configure las entradas I(1-3) según el enunciado, active la ventana de tiempos, inicie la simulación y observe los cambios en el contador, según las variaciones en las entradas. Actividades: Realice las actividades solicitadas por el facilitador. Introducción Temporizadores y Contadores con Picosoft Prof. Nelson Durán Noviembre 2010 Pag. 7 de 7.

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLASE N 7 Fecha: Quito, 27 de abril del 2015 RELÉS DE TIEMPO En general, un relé de tiempo en un dispositivo capaz de cerrar o abrir sus contactos de salida, luego de transcurrido un determinado tiempo

Más detalles

FORO TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD No. 1. Este trabajo se compone de una sola entrega de documento final. Debe ser entregado en PDF.

FORO TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD No. 1. Este trabajo se compone de una sola entrega de documento final. Debe ser entregado en PDF. FORO TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD No. 1 Nombre de curso: AUTOMATIZACION INDUSTRIAL E-LEARNING Temáticas revisadas: Unidad No. 1 Estrategia de aprendizaje: Trabajo Colaborativo Guía de actividades

Más detalles

FORO TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD No. 1. Este trabajo se compone de una sola entrega de documento final. Debe ser entregado en PDF.

FORO TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD No. 1. Este trabajo se compone de una sola entrega de documento final. Debe ser entregado en PDF. FORO TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD No. 1 Nombre de curso: AUTOMATIZACION INDUSTRIAL Temáticas revisadas: Unidad No. 1 EL PLC y PROGRAMACION DEL PLC Estrategia de aprendizaje: Trabajo Colaborativo Guía

Más detalles

MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT

MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT Redacción y Traducción Profesor. Nelson Durán (UNET) (Parte de esta información fue tomada de la ayuda del software y de la página web www.ab.com ) PICO es un relé de control

Más detalles

Automatización Industrial

Automatización Industrial www.infoplc.net Automatización Industrial Curso 2001-2001 1 TON. Temporizador de retardo a la conexión TOF. Temporizador de retardo a la desconexión (TOF) TONR. Temporizador de retardo a la conexión memorizado

Más detalles

DIAGRAMAS DE ESCALERA PARA PLC

DIAGRAMAS DE ESCALERA PARA PLC DIAGRAMAS DE ESCALERA PARA PLC Programación y lenguajes CAPITULO XII DIAGRAMAS DE ESCALERA PARA PLC En el programa se designan mediante direcciones los registros, los contadores, los temporizadores y las

Más detalles

CÓMO FUNCIONA UN PLC Control Combinacional Programación del PLC

CÓMO FUNCIONA UN PLC Control Combinacional Programación del PLC CÓMO FUNCIONA UN PLC Control Combinacional Programación del PLC PROGRAMACIÓN DE PLC Procedimiento para programar y cargar: Determinar los requisitos del sistema al cual se aplica el PLC. Identificar los

Más detalles

PLC MINIATURA LEGANZA 88DDT8.

PLC MINIATURA LEGANZA 88DDT8. PLC MINIATURA LEGANZA 88DDT8. Descripción de las teclas Las 8 teclas localizadas en la parte frontal del LEGANZA, son utilizadas para CONFIGURAR, PROGRAMAR Y CONTROLAR la aplicación. Estas ejecutan las

Más detalles

Guía de Laboratorio. Práctica de Laboratorio Instrucciones de Temporizado y Conteo

Guía de Laboratorio. Práctica de Laboratorio Instrucciones de Temporizado y Conteo Práctica de Laboratorio Instrucciones de Temporizado y Conteo Guía de Laboratorio Facultad de Ingeniería Programa de Electrónica Área de Automatización y Control 4 BARRANQUILLA - COLOMBIA UNIVERSIDAD DE

Más detalles

CO TROL I DUSTRIAL DISTRIBUIDO (66.29) Guía de Ejercicios Introductorios a la Programación de PLC

CO TROL I DUSTRIAL DISTRIBUIDO (66.29) Guía de Ejercicios Introductorios a la Programación de PLC CO TROL I DUSTRIAL DISTRIBUIDO (66.29) Guía de Ejercicios Introductorios a la Programación de PLC 1) Implementar la marcha-parada de un motor (con/sin autorretención) mediante un pulsador de arranque y

Más detalles

Automatización Industrial (72.06) Guía de trabajos prácticos PLC

Automatización Industrial (72.06) Guía de trabajos prácticos PLC Automatización Industrial (72.06) Guía de trabajos prácticos PLC 1. Implementar la marcha-parada de un motor(con/sin autorretención) mediante un pulsador de arranque y otro de parada. Implementar con bobinas

Más detalles

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR

GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR GUIA DE PROGRAMACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR SERIES LANDSTAR Y VIEWSTAR PASOS PARA CONFIGURACIÓN Y USO DEL PUERTO DE COMUNICACIÓN DE CONTROLADORES SOLARES EPSOLAR LANDSTAR Y VIEWSTAR 1. Vaya a

Más detalles

CONTROL Y MONITOREO DEL MOTOR A PASOS

CONTROL Y MONITOREO DEL MOTOR A PASOS Tu Sitio de Automatización! CONTROL Y MONITOREO DEL MOTOR A PASOS PROCEDIMIENTO: 1. Se selecciona un nuevo archivo, File / New, presionando las teclas Ctrl. + N o haciendo clic sobre la imagen, aparecerá

Más detalles

AN-001 APLICACIONES DEL TIMER PROGRAMABLE DREAMLINE

AN-001 APLICACIONES DEL TIMER PROGRAMABLE DREAMLINE AN-001 APLICACIONES DEL TIMER PROGRAMABLE DREAMLINE V1.1 07/2008 1 VERSIONES V1.1 Se agregan recomendaciones contra ESD y cargas inductivas. Se agregan gráficos de performance relay. 2 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

ejercicio 1, montaje para ejercicios programa

ejercicio 1, montaje para ejercicios programa Ejercicios básicos En el ejercicio 1, con el interruptor S0 se pone en marcha el motor de la maqueta. El interruptor S1 permite cambiar el sentido de giro del motor. En el montaje para ejercicios, S0 y

Más detalles

AUTOMATISMOS ELECTRONEUMÁTICOS (Programados - Cableados)

AUTOMATISMOS ELECTRONEUMÁTICOS (Programados - Cableados) () REALIZAR EN TODAS LAS PRÁCTICAS: 1. Diseñar el automatismo programado: a) Dibujar el esquema del circuito neumático. b) Trazar el esquema del circuito eléctrico con el PLC. c) Establecer la lista de

Más detalles

MGB. Ayuda para la puesta en marcha y el mantenimiento (V2.0.0 o superior)

MGB. Ayuda para la puesta en marcha y el mantenimiento (V2.0.0 o superior) MGB Ayuda para la puesta en marcha y el mantenimiento (V2.0.0 o superior) Página 2/14 Sujeto a modificaciones técnicas sin previo aviso. 115218-01-03/12 Índice 1 Conexión...4 1.1 Conexión de las teclas

Más detalles

5 Diagrama escalera y símbolos para el LOGIX PRO

5 Diagrama escalera y símbolos para el LOGIX PRO CBTIS 122 PLC M.C. CYNTHIA P. GUERRERO SAUCEDO 5 Diagrama escalera y símbolos para el LOGIX PRO Apertura Actividad 1. Observa las siguientes instrucciones y su descripción: 1. Instrucciones del diagrama

Más detalles

Ejercicio 1. Ejercicio 2. Ejercicio 3. Ejercicios 1-3. C.E.S. M. Lora Tamayo Avda. San Juan Bosco, Jerez de la Fra. I0.1 I0.0 Q0.0 I0.0 I0.

Ejercicio 1. Ejercicio 2. Ejercicio 3. Ejercicios 1-3. C.E.S. M. Lora Tamayo Avda. San Juan Bosco, Jerez de la Fra. I0.1 I0.0 Q0.0 I0.0 I0. Ejercicio I. K Contacto Simple I. Q. K Q. Ejercicio 2 I. I. K K Q. Puerta OR I. I. Q. Ejercicio 3 I. I. K K Q. Puerta AND I. I. Q. Fecha Nombre 44 Jerez de la Fra. COMBINACIONALES I Ejercicios -3 (DOMÓTICA)

Más detalles

Controladores Lógicos Programables

Controladores Lógicos Programables Inicio Objetivos del Programa Misión y Visión del programa Perfil del admitido Perfil del egresado Plan de Estudios Objetivos de la Acreditación Controladores Lógicos Programables Click to edit Master

Más detalles

ELT 3932 AUTOMATISMOS INDUSTRIALES. LABORATORIO No. 4 SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN RSLOGIX 500 ALLEN BRADLEY

ELT 3932 AUTOMATISMOS INDUSTRIALES. LABORATORIO No. 4 SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN RSLOGIX 500 ALLEN BRADLEY UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA LABORATORIO DE CONTROL E INSTRUMENTACIÓN 1 ELT 3932 AUTOMATISMOS INDUSTRIALES LABORATORIO No.

Más detalles

Temporizadores. Dpto. Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada. )www.elai.upm.es

Temporizadores. Dpto. Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada. )www.elai.upm.es Temporizadores Dpto. Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada )www.elai.upm.es Temporizadores Es un dispositivo lógico capaz de permanecer en un estado 0 ó 1 en un tiempo determinado

Más detalles

Manual de Desbloqueo Laptop 2013

Manual de Desbloqueo Laptop 2013 Manual de Desbloqueo Laptop 2013 Ciudad de México, Junio 2017 A continuación se describen los procesos a seguir para el desbloqueo de Laptops entregadas en el Programa Micompu.mx del año 2013: CASO 1 Bloqueo

Más detalles

1 Características de la pedalera

1 Características de la pedalera 1 Características de la pedalera 8 bucles true bypass organizados en 2 módulos independientes 112 bancos de memoria 16 canciones con acceso a 7 bancos con una única pulsación Memoria de cada banco: o Activación

Más detalles

Taller de demostración Modicon M221 SoMachine Basic.

Taller de demostración Modicon M221 SoMachine Basic. Taller de demostración Modicon M221 SoMachine Basic www.infoplc.net Agenda Hardware Página de inicio Ventana Principal Pestaña de Propiedades Pestaña de Configuración Pestaña de Programación Pestaña de

Más detalles

CUADRO DE MANDO DE PUERTA BATIENTE PARA MOTOR HIDRAULICO

CUADRO DE MANDO DE PUERTA BATIENTE PARA MOTOR HIDRAULICO CHAMELEON SWH CUADRO DE MANDO DE PUERTA BATIENTE PARA MOTOR HIDRAULICO Cuadro de mando para 1 motor hidráulico a 110V, con regulación de fuerza y paro suave al final de las maniobras de apertura y cierre.

Más detalles

CAPÍTULO IV BLOQUES DE FUNCIÓN PREDEFINIDOS

CAPÍTULO IV BLOQUES DE FUNCIÓN PREDEFINIDOS CAPÍTULO IV BLOQUE DE FUNCIÓN PREDEFINIDO 1. Temporizadores (%TMi) El PLC Twido admite hasta 32 temporizadores. Los temporizadores tienen una entrada y una salida lógicas vinculadas por un tiempo. Asociado

Más detalles

MATLAB. (PARTE III) APLICACIONES EN CONTROL CON SIMULINK SIMULINK

MATLAB. (PARTE III) APLICACIONES EN CONTROL CON SIMULINK SIMULINK UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRONICA NUCLEO DE INSTRUMENTACION CONTROL Y SEÑALES LABORATORIO DE INSTRUMENTACION Y CONTROL MATLAB. (PARTE III) APLICACIONES

Más detalles

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario MARCADOR AUTOMÁTICO Instalación del marcador automático Siga las instrucciones paso a paso de acuerdo con la figura. Si se desea, el marcador se puede montar sobre la pared utilizando tornillos estándar

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Núm. de art...5201 DTST.. Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa el manual de instrucciones

Más detalles

Relequick Tel.: pulsar link para visitar sitio web

Relequick Tel.: pulsar link para visitar sitio web pulsar link para visitar sitio web Modos de programación del módulo Modo de programación estándar Se puede programar a través de los botones una función de control de entre las 21 funciones posibles, seleccionándola

Más detalles

CENTRAL MC101 MANUAL DEL INSTALADOR

CENTRAL MC101 MANUAL DEL INSTALADOR CENTRAL MC101 MANUAL DEL INSTALADOR ÍNDICE Pág. 1.- ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD. 2 2.- LA CENTRAL. 3 3.- CONFIGURACIÓN 5 4.- DIAGNÓSTICO... 8 5.- ESQUEMA DE CONEXIONES... 10 1 1.- ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

Más detalles

ElecFuse -- Dispositivo todo en uno ---

ElecFuse -- Dispositivo todo en uno --- ElecFuse -- Dispositivo todo en uno --- + Fusible inteligente + + Relé + + Interruptor ON/OFF + + Desconectador de baterías por baja tensión + Manual de configuración y uso El ElecFuse es un interruptor

Más detalles

Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click.

Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click. Programación y manejo de Sucosoft S40: Cómo Programar? Seleccione en el escritorio el programa Sucosoft S40 y darle doble click. Aparece una ventana denominada administrador Sucosoft en la cual se encuentra

Más detalles

Máster universitario en automatización de procesos industriales

Máster universitario en automatización de procesos industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA Máster universitario en automatización de procesos industriales Departamento de Electrónica Universidad de Alcalá DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA Programación en Ladder. 2ª parte

Más detalles

Guía de configuración de sistemas de serie TF y Tio1608-D. 1ª edición: julio de 2016

Guía de configuración de sistemas de serie TF y Tio1608-D. 1ª edición: julio de 2016 Guía de configuración de sistemas de serie TF y Tio1608-D 1ª edición: julio de 2016 En esta guía se describe el proceso de configuración para la mesa de mezclas digital de la serie TF y el rack de E/S

Más detalles

Manual Controlador SUNRISE SP Controlador para Pantallas LED Sunrise SP Versión 1.0

Manual Controlador SUNRISE SP Controlador para Pantallas LED Sunrise SP Versión 1.0 Manual Controlador SUNRISE SP Controlador para Pantallas LED Sunrise SP Versión 1.0 03/11/2010 EDIT INGENIEROS S.L. A. Guerrero INDICE 1 1.0 Descripción Controlador SP para pantallas LED Sunrise SP...

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Interface DALI Núm. de art. 2097 REG HE Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Si no se observa

Más detalles

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos. Reloj temporizador electrónico Easy Núm. de pedido : 1175.. Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente pueden instalar y montar aparatos eléctricos.

Más detalles

Programa de aplicación

Programa de aplicación Programa de aplicación A faire Módulo 1 salida ON/ Características eléctricas/mecánicas: consulte el manual del producto Referencia del producto Designación del producto Ref. del programa de aplicación

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS124/40

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS124/40 MANUAL DE INSTRUCCIONES RS124/40 REGULADOR SOLAR DE CARGA Manual de instalación y características técnicas Regulador Solar 124/40 1 Características: PWM o ON / OFF formas de carga. Preparado para: exceso

Más detalles

Android PC. Manual usuario X700

Android PC. Manual usuario X700 Android PC Manual usuario X700 NOTA DE SEGURIDAD UBICACIÓN No instale el producto en lugares inestables como trípodes, soportes.. No exponga el producto a la luz del sol u otras fuentes de calor. No arroje

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRONICA NUCLEO DE INSTRUMENTACION Y CONTROL

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRONICA NUCLEO DE INSTRUMENTACION Y CONTROL UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRONICA NUCLEO DE INSTRUMENTACION Y CONTROL El PLC PS4-141-MM1 posee: ENTRADAS Y SALIDAS ANALOGICAS PLC Klockner Moeller Prof.

Más detalles

CYNTHIA PATRICIA GUERRERO SAUCEDO

CYNTHIA PATRICIA GUERRERO SAUCEDO CYNTHIA PATRICIA GUERRERO SAUCEDO INDICE UNIDAD 1: EL RELEVADOR 1. IDENTIFICA LAS TERMINALES DE UN RELEVADOR..2 2. CONTACTOS NORMALMENTE ABIERTO Y NORMALMENTE CERRADO DE UN RELE..4 3. ACTIVACION DE UN

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Universidad Carlos III de Madrid Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Práctica 1 Introducción a los autómatas programables Marzo 2008 Ramiro Diez Automatización

Más detalles

VMB1RY. Módulo relé para el sistema VELBUS. Velbus manual VMB1RY edition 1 rev.1.0

VMB1RY. Módulo relé para el sistema VELBUS. Velbus manual VMB1RY edition 1 rev.1.0 VMB1RY Módulo relé para el sistema VE 1 INDICE Características... 3 Velbus... 4 Conexión... 5 Control directo con varios pulsadores... 6 Control por el sistema VE... 6 Combinar el control directo por los

Más detalles

TEMPORIZADORES, CONTADORES Y COMPARADORES

TEMPORIZADORES, CONTADORES Y COMPARADORES Practica 2 TEMPORIZADORES, CONTADORES Y COMPARADORES Objetivos Al completar esta práctica el alumno: Será capaz de configurar y utilizar el PLC, realizar en el software del PLC control aplicando ladder

Más detalles

3-4-3 KEEP: KEEP(011)

3-4-3 KEEP: KEEP(011) 3-4-3 KEEP: KEEP(011) Instrucción Operando LD 000000 OUT 000001 OUT NOT 000002 Empleo Funciona como relé de enclavamiento. Símbolo de diagrama de relés S (Set) KEEP(011) : it R () Variaciones Variaciones

Más detalles

Programación de autómatas

Programación de autómatas Universidad Carlos III de Madrid Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Práctica 2 Programación de autómatas Abril 2008 Ramiro Diez Automatización Industrial. Práctica

Más detalles

TEMPORIZADOR DIGITAL 1 TIEMPO AJUSTABLE CON POTENCIOMETRO I-300

TEMPORIZADOR DIGITAL 1 TIEMPO AJUSTABLE CON POTENCIOMETRO I-300 TEMPORIZADOR DIGITAL 1 TIEMPO AJUSTABLE CON POTENCIOMETRO I300 CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación......1224 V cc Consumo máximo...65 ma Salida Rele / Carga máxima...230 V / 3 A máx Tiempo mínimo...

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Dispositivo de arranque remoto para vehículo. Diseñado exclusivamente para trabajar en conjunto con el Eagle Eye y su aplicación. Manual de Instalación Configuración del Jumper JP1 Configuración del Jumper

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO INGENIERÍA ELECTRÓNICA AUTOMATIZACIÓN CON PLC

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO INGENIERÍA ELECTRÓNICA AUTOMATIZACIÓN CON PLC INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN TIA PORTAL Y EL PLC S7-1200 Conexión del PLC El primer paso que debemos seguir a la hora de programar un PLC s7-1200 es conocer cuáles son los componentes mínimos

Más detalles

EXTINCIÓN EN LA CENTRAL ID50/ID60

EXTINCIÓN EN LA CENTRAL ID50/ID60 Honeywell Life Safety Iberia Avda. Conflent, 84 Nave 23 Pol. Ind. Pomar de Dalt 08916 BADALONA (BARCELONA) Tel.: 93 497 39 60 Fax: 93 465 86 35 EXTINCIÓN EN LA CENTRAL ID50/ID60 Para realizar este tipo

Más detalles

Tema: Introducción al uso del simulador S7-PLCSIM

Tema: Introducción al uso del simulador S7-PLCSIM 1 Introducción Teórica Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Autómatas Programables Lugar de ejecución: Instrumentación y Control (Edificio 3, 2da planta) Tema: Introducción al uso del

Más detalles

Práctica 7: Funciones de Temporización.

Práctica 7: Funciones de Temporización. ITESM Campus Monterrey Depto. de Ing. Eléctrica Laboratorio de Teleingeniería Práctica 7: Funciones de Temporización. Objetivo: Conocer las operaciones de temporización, su comportamiento y utilidad. Aplicar

Más detalles

CYNTHIA PATRICIA GUERRERO SAUCEDO

CYNTHIA PATRICIA GUERRERO SAUCEDO CYNTHIA PATRICIA GUERRERO SAUCEDO INDICE UNIDAD 1: EL RELEVADOR 1. IDENTIFICA LAS TERMINALES DE UN RELEVADOR..2 2. CIRCUITO DE ACTIVACION Y DE POTENCIA CON RELEVADOR..4 3. CIRCUITO DE MEMORIA CON RELEVADOR..6

Más detalles

Conozca su AM08. I. Botón de encendido y teclas

Conozca su AM08. I. Botón de encendido y teclas Conozca su AM08 El AM08 es un dispositivo compatible con Bluetooth que le permite reproducir música de forma inalámbrica desde otros dispositivos Bluetooth. Busca automáticamente los dispositivos Bluetooth

Más detalles

Programadores Serie "PRO"

Programadores Serie PRO Programadores Serie "PRO" Instrucciones de uso y programación Gracias por utilizar el programador RPE Serie PRO a batería. El controlador de la serie PRO está equipado con la más moderna y fácil de usar

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave:

PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave: PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave: 703-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación 3 Timers ajustables Modulo: 3 Timers Es Descripción: El módulo 5I30R es una tarjeta

Más detalles

Manual del usuario. Controlador electrónico digital

Manual del usuario. Controlador electrónico digital Manual del usuario Controlador electrónico digital 1 Introducción Este controlador a través de un panel o pantalla LCD que se coloca en el manillar, nos permite elegir el nivel de asistencia que queremos

Más detalles

Receptor Universal Programable RX-S2-L301 B052

Receptor Universal Programable RX-S2-L301 B052 Receptor Universal Programable RX-S2-L301 B052 Interface.indd 1 RECEPTOR UNIVERSAL PROGRAMABLE INTRODUCCIÓN Agradecemos el haber adquirido nuestro sistema inteligente. Las diferentes programaciones con

Más detalles

Tema: GRAFCET y S7-1200

Tema: GRAFCET y S7-1200 Autómatas Programables. Guía 4 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Autómatas Programables Lugar de ejecución: Instrumentación y Control (Edificio 3, 2da planta) Tema: GRAFCET y S7-1200

Más detalles

PROGRAMA LESOFT 5.0. Descripción de las ventanas.

PROGRAMA LESOFT 5.0. Descripción de las ventanas. PROGRAMA LESOFT 5.0. Descripción de las ventanas. Ventana en la cual el usuario puede VER, INSERTAR y EDITAR, el programa. En donde puede indicar las propiedades de los contactos y bobinas, haciendo click

Más detalles

Controlador Led Sisteled ZX1 RGB+Monocolor

Controlador Led Sisteled ZX1 RGB+Monocolor Controlador Led Sisteled ZX1 RGB+Monocolor Manual de Usuario Controlador led Sisteled ZX1 RGB+Monocolor con una zona de RGB y zona de monocolor para dispositivos led de 12 a 32 vdc. Programación integrada

Más detalles

Programador de riego una estación Manual de Instrucciones

Programador de riego una estación Manual de Instrucciones Programador de riego una estación Manual de Instrucciones ÍNDICE INTRODUCCION... 4 CONOCIENDO EL PROGRAMADOR... 5 PUESTA EN HORA:... 6 AJUSTE DEL TIEMPO DE RIEGO (DURACIÓN)... 6 PROGRAMA P1:... 7 Para

Más detalles

Cab Control 400 Manual del Operador

Cab Control 400 Manual del Operador Cab Control 400 Manual del Operador Ft. Atkinson, Wisconsin (EE.UU.) Panningen (Países Bajos) www.digi-star.com D3674-ES Rev B 5 de noviembre de 2008 Manual del Operador Guía de Introducción El Cab Control

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

Controlador GSMClim.

Controlador GSMClim. Controlador GSMClim 1 Manual de instrucciones Introducción El GSMClim es un novedoso sistema de control a través de mensajes SMS, emitidos desde cualquier teléfono móvil, le permitirá activar su sistema

Más detalles

CRUCIGRAMA #1 HORIZONTAL VERTICAL

CRUCIGRAMA #1 HORIZONTAL VERTICAL CRUCIGRAMA #1 HORIZONTAL 2. Controla y procesa todas las operaciones dentro del PLC 6. Patento el PLC en 1974. 8. Son dispositivos eléctricos y/o mecánicos que convierten magnitudes físicas en una señal

Más detalles

S7-200 Arrancador de motor estrella-triángulo (1) Ejemplo Nº Arrancador estrella-triángulo sin confirmación

S7-200 Arrancador de motor estrella-triángulo (1) Ejemplo Nº Arrancador estrella-triángulo sin confirmación SIMATIC Ejemplos S7-200 Grupo Tema 4 Arrancador estrella-triángulo sin confirmación Descripción resumida Este programa ejemplo controla el arranque-triángulo de un motor de inducción trifásico. El motor

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PID 10529

MANUAL DEL USUARIO PID 10529 MANUAL DEL USUARIO PID 10529 May 14, 2013 1 TABLA DE CONTENIDO 1.0 Introduccion... 3 2.0 Caracteristicas... 4 3.0 Configuración... 5 3.1 Enchufarlo... 5 3.2 Configuracion de idevice... 6 3.3 Conexion de

Más detalles

MANUAL TECNICO CUADRO DE CONTROL BA1 DUO

MANUAL TECNICO CUADRO DE CONTROL BA1 DUO MANUAL TECNICO CUADRO DE CONTROL BA1 DUO DESCRIPCION El controlador BA1 / BA1-DUO es un cuadro de control para motores de corriente alterna a 230v, Esta especial mente diseñado para puestas abatibles

Más detalles

Pulsador radiofrecuencia 16 canales TIMER Premium

Pulsador radiofrecuencia 16 canales TIMER Premium Pulsador radiofrecuencia 16 canales TIMER Premium TABLA DE CONTENIDO. Advertencias: 2 Problemas y soluciones. 2 Accesorios. 3 Descripción del producto. 3 Características técnicas. 3 Funcionamiento 4 Parte

Más detalles

Grupo de Robótica y Simulación

Grupo de Robótica y Simulación Tutoríal de PLC Orientación Potencia Autor: Cristian Rigano Contenido Tutoríal 1 Editor KOP (Esquema de contactos) 1 Funciones del PLC 2 Normal Abierto y Normal Cerrado 2 Bobinas 2 Ejemplo 1 2 Ejemplo

Más detalles

Manual intercomunicador PANPHONE Analógico

Manual intercomunicador PANPHONE Analógico Manual intercomunicador PANPHONE Analógico Advertencia Este documento hace referencia al dispositivo PANPHONE analógico de Ciser System. Las copias adicionales a este manual pueden ser obtenidas en Ciser

Más detalles

Autómatas Industriales

Autómatas Industriales Autómatas Industriales TSX 3722 PLC PLATAFORMA SCHNEIDER PLC: Plataforma Schneider MICRO: CPU 3 Módulos E/S 248 E/S digitales 24V DC 8 canales analógicos 0-10V, 4-20mA Funciones integradas PID, PWM y SERVO

Más detalles

Práctica de laboratorio Creación de una red peer-to-peer

Práctica de laboratorio Creación de una red peer-to-peer Práctica de laboratorio 3.1.5 Creación de una red peer-to-peer Objetivos Diseñar y crear una red peer-to-peer simple mediante un cable cruzado suministrado por el instructor. Verificar la conectividad

Más detalles

LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL PRÁCTICA N 4

LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL PRÁCTICA N 4 ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Campus Politécnico "J. Rubén Orellana R." FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA Carrera de Ingeniería Electrónica y Control Carrera de Ingeniería Eléctrica 1. TEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Uso de termostato digital REV. 1.0

MANUAL DE USUARIO Uso de termostato digital REV. 1.0 MANUAL DE USUARIO Uso de termostato digital REV. 1.0 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. +56 2 23339579 www.olimex.cl cursos.olimex.cl info@olimex.cl MANUAL

Más detalles

Made in Germany. Druck Nr en 22.13

Made in Germany. Druck Nr en 22.13 Made in Germany Druck Nr. 29344531en 22.13 FUNCIONAMIENTO: Una vez el cuadro de control ha sido instalado con todos sus componentes y las tapas han sido fijadas puede usted poner su sauna en funcionamiento.

Más detalles

Sistema de Acceso Digital SA-1000S Manual del Usuario Software Versión 1.0

Sistema de Acceso Digital SA-1000S Manual del Usuario Software Versión 1.0 Sistema de Acceso Digital SA-1000S Manual del Usuario Software Versión 1.0 Manual del Usuario. Sistema de Acceso Digital SA-1000S. Sistema de Acceso Digital SA-1000S. Visión General. El Sistema de Acceso

Más detalles

AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS

AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS AUTOR: JOSE MANUEL GEA CONTACTOS ELÉCTRICOS Los contactos eléctricos son los elementos de mando que conectarán o desconectarán a nuestros receptores (bobinas, luces, motores, etc.).

Más detalles

ResponseCard AnyWhere Display

ResponseCard AnyWhere Display ResponseCard AnyWhere Display Guía de usuario de ResponseCard AnyWhere Display Descripción general del producto.......... 1 Requisitos técnicos..................... 2 Se configura en 3 minutos!...............

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LOS LECTORES HHP IMAGETEAM 5600 E IMAGETEAM 5800 INTERFACE KEYBOARD WEDGE

MANUAL DEL USUARIO DE LOS LECTORES HHP IMAGETEAM 5600 E IMAGETEAM 5800 INTERFACE KEYBOARD WEDGE MANUAL DEL USUARIO DE LOS LECTORES HHP IMAGETEAM 5600 E IMAGETEAM 5800 INTERFACE KEYBOARD WEDGE CONEXIÓN DEL LECTOR VÍA TECLADO (KEYBOARD WEDGE) 1. Apague la terminal / computadora. 2. Desconecte el cable

Más detalles

SERIE 93 Zócalo temporizador para serie /93.69

SERIE 93 Zócalo temporizador para serie /93.69 SERIE SERIE Zócalo temporizador para relé serie 34, anchura 6.2 mm Ajuste del tiempo mediante la rueda frontal, también accesible cuando está montado Borne para señal de mando Interruptores DIP para la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN. Termostato de la habitación EKRTWA

MANUAL DE INSTALACIÓN. Termostato de la habitación EKRTWA MANUAL DE INSTALACIÓN 1 1 2 2 60 mm/2.36 inch 87 mm/3.43 inch ±1.5 m ±60 inch >0.2 m >8 inch 3 34 mm/1.34 inch 125 mm/4.92 inch 3 El texto en inglés constituye las instrucciones originales. El resto de

Más detalles

CARRO DE MATERIALES REVERSIBLE PROYECTO 1. Objetivos. Al completar esta práctica el alumno:

CARRO DE MATERIALES REVERSIBLE PROYECTO 1. Objetivos. Al completar esta práctica el alumno: PROYECTO 1 CARRO DE MATERIALES REVERSIBLE Objetivos Al completar esta práctica el alumno: Será capaz de configurar y utilizar el PLC, en diferentes automatismos. Manejara el software y diferentes instrucciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EVO Remote

MANUAL DE USUARIO. EVO Remote MANUAL DE USUARIO EVO Remote MAN_000002_spa(EVO_Remote) ED: 2.0 de 08 Febrero 2017 1 de 13 1 INDICE Indice general 1 INDICE...2 2 NECESARIO...3 3 ADVERTENCIAS...4 4 DESCRIPTION DEL EQUIPO...5 5 CONEXION

Más detalles

Antes de proceder a la instalación del automatismo, asegurarse de la desconexión de la tensión de alimentación.

Antes de proceder a la instalación del automatismo, asegurarse de la desconexión de la tensión de alimentación. Cuadro de control monofásico para puertas automáticas Incorpora la parte de radio compatible con emisores de código dinámico. Entradas de maniobra protegidas con diodos zener. Salida 12V ac para accesorios.

Más detalles

SILABO CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES

SILABO CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES SILABO CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES 1. DATOS GENERALES Carrera : Electrónica Industrial/Mecatrónica Código de la Unidad : KE19 Modulo : II Ciclo : 4 Horas Semanales : 4 Hrs. 2. PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

EVALUACIÓN DE INSTRUMENTACION. PROFESOR: Dr. Juan de Juanes Márquez Sevillano

EVALUACIÓN DE INSTRUMENTACION. PROFESOR: Dr. Juan de Juanes Márquez Sevillano Definición del problema: EVALUACIÓN DE INSTRUMENTACION PROFESOR: Dr. Juan de Juanes Márquez Sevillano Disponemos de un mando con pulsadores E0.1 (on) y E0.5 (off): Cuando está desconectado, la electrobomba

Más detalles

IMPORTANTE Existe una norma internacional que regula los lenguajes de programación: el estándar

IMPORTANTE Existe una norma internacional que regula los lenguajes de programación: el estándar PLC Semana 4: Programación INSTRUCCIONES DE PROGRAMACIÓN Ya hemos estudiado la arquitectura del PLC y su funcionamiento interno. Conocer cuáles son las partes del equipo, cómo funciona cada una y cuál

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN

INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN AUDITGARD Cerradura de combinación electrónica 66E (LGA) INSTRUCCIONES DE CONFIGURACIÓN Las cerraduras AuditGard son suministradas por LA GARD en estado Configuración de fábrica, sin ningún usuario o función

Más detalles

1.- Dibuja los símbolos, para el circuito de mando y fuerza, relacionados con el relé térmico.

1.- Dibuja los símbolos, para el circuito de mando y fuerza, relacionados con el relé térmico. Curso: 1 - Prueba: 1 - Fecha 15/2/2010 Cuestionario 5 Pag 1 de 23 1.- Dibuja los símbolos, para el circuito de mando y fuerza, relacionados con el relé térmico. 2.- Di lo que significa cada uno de los

Más detalles

Relés temporizadores ATI, BTI, SDT y MTI

Relés temporizadores ATI, BTI, SDT y MTI Folleto técnico Relés temporizadores ATI, BTI, SDT y MTI Los relés temporizadores ATI, BTI, SDT, y MTI con su robusto diseño y sus numerosas funciones incorporadas son una solución ideal para los fabricantes

Más detalles

Instrucciones... 3 Ciclo de la bomba y de la tensión de la batería... 5

Instrucciones... 3 Ciclo de la bomba y de la tensión de la batería... 5 www. txampumpsmexico.com.mx s TXAM, MÉXICO se reserva el derecho de cambiar el diseño o especificaciones de estos productos sin previo aviso. 1 Contenido Instrucciones... 3 Ciclo de la bomba y de la tensión

Más detalles

Sólo los operarios cualificados pueden montar y conectar aparatos eléctricos.

Sólo los operarios cualificados pueden montar y conectar aparatos eléctricos. Gateway DALI Tunable White Plus Núm. de pedido : 2108 00 Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo los operarios cualificados pueden montar y conectar aparatos eléctricos. Se pueden producir

Más detalles

Electrónica Digital II. Contadores

Electrónica Digital II. Contadores Contadores 1.-Diseñe un contador síncrono descendente modulo 13.El tipo de biestable que se utiliza para su diseño 7476. El contador que se diseña posee un RESET externo que lo inicializa en su mayor conteo.

Más detalles

ANEJO A: Programa de control

ANEJO A: Programa de control ANEJO A: Programa de control En este apartado se va a realizar la descripción del programa sobre capturas del mismo. Hay que tener en cuenta que dada la arquitectura redundante, este programa deberá de

Más detalles