EXPERTO EN SONIDO PARA CINE, RADIO Y TELEVISIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPERTO EN SONIDO PARA CINE, RADIO Y TELEVISIÓN"

Transcripción

1 EXPERTO EN SONIDO PARA CINE, RADIO Y TELEVISIÓN DURACIÓN//250 HORAS En este curso Experto en sonido para cine, radio y tv, veremos cómo se realiza todo el trabajo de sonido en una producción audiovisual, ya sea una TV Movie, un cortometraje, un largometraje, documental, publicidad o cine, empezando desde la preproducción y pasando por el sonido directo, los tipos de sincronización y el todo el proceso de la postproducción. Además nos adentraremos en una de las tareas más artesanas y fascinantes que queda aún en el cine mundial, el Foley Artist, de la mano del considerado uno de los mejores folistas de España Alex Capilla que como director de La Bocina, cuentan en su haber con 7 Goyas al mejor sonido.

2 DURACIÓN: 250 horas 50 horas proyecto integrado INICIO: 22 Enero 2018 DÍAS: Lunes, miércoles y viernes HORARIO: Turno de mañana. 10:00h. a 14:00h. Turno de tarde. 17:00h. a 21:00h. Enumeramos a continuación algunas de las características más importantes que tiene esta formación: Empezaremos el curso adentrándonos en el mundo del sonido para televisión donde Ronky Rodriguez enseñará a los alumnos como desenvolverse en este sector, mostrando el flujo de trabajo que él mismo ha realizado en producciones como Aida, Los Serrano, El Barco, Sin tetas no hay paraíso, Supervivientes, Física o química, El internado y un largo etc. Con Diego Muñoz (Canal +, Antena3, Eurosports, Cuatro, TVE, RTVA,...), desglosaremos el trabajo técnico en un control de realización, mostrando los tiempos y el flujo de trabajo específico a la hora de realizar un programa en televisión. Nos subiremos a una unidad móvil para entender como se transmiten las señales y como se configura dicha unidad móvil, y nos presentará todos los sistemas técnicos específicos del trabajo de televisión El alumno obtendrá un curso oficial de PROTOOLS 101 y 110 ya que SchoolTraining es escuela oficial AVID, impartido por Javier Cazorla, Certified Avid Trainer específico para trabajo con Protools en cine y televisión donde realizaremos la postproducción de algunas producciones televisivas y cinematográficas. Realizaremos un rodaje real, que Schooltraining produce y que pone en manos de los alumnos un equipo de trabajo formado por mas de 70 personas entre iluminadores, operadores de cámara, script, departamento de arte, vestuario, maquillaje, dirección, etc y todo el material técnico que necesiten para realizar dicho rodaje. Este rodaje estará asisitido a nivel técnico por Coque Lahera, tecnico de sonido con una dilatada experiencia que ha trabajado como técnico de captación de sonido en multitud de producciones como El ministerio del tiempo o el camino de los ingleses, Azul oscuro casi negro, Gordos... habiendo estado dirigido por directores de la talla de Antonio Banderas, Amenabar, Almodobar, Alex de la Iglesia,.. y que además pondrá en manos de los alumnos el mismo equipamiento técnico de sonido con el que el realiza todas sus producciones. Posteriormente afrontaremos la postproducción del proyecto de la mano de Alex Capilla, técnico de sonido y codirector de La Bocina en Madrid, estudio de postproducción de sonido que cuenta con 7 Goyas al mejor sonido en películas como La isla mínima, No habrá paz para malvados, beautiful, Los otros,... y que nos mostrará como acometer el proceso de postproducción en un taller de mezcla, foley y masterización para cine.

3 OBJETIVOS Que el alumno sepa cómo manejar todos los sistemas técnicos de sonido que se usan en cine, TV o cualquier tipo de producción audiovisual. Además, el alumno aprenderá cómo ocurre todo el proceso del sonido en una producción, desde la reproducción y captación hasta la postproducción, mezcla y masterización del mismo. Que el alumno aprenda a manejar el software estándar de la industria para postproduccion audiovisual de sonido PROTOOLS. Que el alumno viva de primera mano la realización completa de una producción audiovisual para entender todo su proceso, desde la creación de la idea, hasta la exportación final. SALIDAS Productoras audiovisuales para captación y postproducción de audio. Estudios de postproducción de audio. Técnicos de sonido en TV. DIRIGIDO A Este experto está pensado para formar profesionales de la captación y postproducción de audio en cualquier producción audiovisual. Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual o el sonido. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica sonora. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del sonido en las producciones audiovisuales.

4 MÓDULO EL SECTOR AUDIOVISUAL Presentar una visión general del sector audiovisual en España es importante para conocer el medio en el que el alumnado se va a desenvolver. Sistemas de financiación, presentación de proyectos, mercado, equipos técnicos que forman una producción audiovisual y principalmente, cual es el flujo de trabajo de sonido desde la preparación del proyecto, hasta el proceso de postproducción. Plantearemos como es la relación del técnico de sonido con el resto de los equipos de una producción y como ocurre todo el proceso de trabajo técnico tanto en la captación de sonido directo como en el momento de la mezcla, la creación de foleys, música, diseño sonoro y masterización final.

5 ÍNDICE EL SECTOR AUDIOVISUAL. El sector audiovisual. Tipos de productoras y trabajos. El mercado audiovisual. Reuniones entre el director y el productor. Definición del flujo de trabajo. Contraste de criterios. Resolución de problemas previos al rodaje. Adecuación acústica de decorados y recintos. LA PREPRODUCCIÓN. Lectura del guión y desglose de las necesidades técnicas de sonido. Materiales y técnicas habituales. La visita de localizaciones con estimación de necesidades técnicas y acústicas. Planificación del equipo de grabación y humano adecuado a la producción. Metodología de trabajo del técnico de sonido en el set. Interacción con los demás equipos de trabajo y diferentes departamentos. Jerarquía y reparto de responsabilidades en el set. Previsión de necesidades externas y su coordinación con producción y ayudante de dirección: cortes de tráfico, aislamiento de interiores, mejoras acústicas en los decorados,

6 MÓDULO EL SONIDO EN TELEVISIÓN Y RADIO En este módulo analizaremos documentación de producciones televisivas y veremos como se realiza la captación del sonido directo de la mano de Ronky Rodriguez, técnico de sonido especialista en televisión, quien nos enseñará todas las técnicas necesarias para poder realizar una grabación profesional tanto en un set televisivo como en exteriores. Con Diego Muñoz (Canal +, Antena3, Eurosports, Cuatro, TVE, RTVA,...), desglosaremos el trabajo técnico en un control de realización, mostrando los tiempos y el flujo de trabajo específico a la hora de realizar un programa en televisión, nos subiremos a una unidad móvil para entender como se transmiten las señales y como se configura dicha unidad móvil, y nos presentará todos los sistemas técnicos específicos del trabajo de televisión.

7 ÍNDICE EL SONIDO EN TELEVISIÓN. La figura del técnico de sonido en televisión. La documentación técnica de sonido. El equipamiento de sonido en la televisión. El sonido en el control de realización. Cadena de audio en el control de realización. La unidad móvil. Los radio enlaces. La señal RF. Retransmisiones deportivas. El set de televisión. Informativos, magazine, reality show, Prácticas técnicas en 101TV. EL SONIDO EN LA RADIO. Espacios radiofónicos. Flujo de trabajo para el técnico de sonido. El estudio de radio. La alta y baja frecuencia. Las mesas de mezcla en radio. El ritmo técnico en la emisión. Conexiones con enlaces de otras emisoras. La cadena de audio en la radio. Ruta de señal de audio. Los retornos. Realización de un programa de radio por los alumnos.

8 MÓDULO EL SONIDO EN EL CINE En este módulo analizaremos documentación de producciones televisivas y veremos como se realiza la captación del sonido directo de la mano de Ronky Rodriguez, técnico de sonido especialista en televisión, quien nos enseñará todas las técnicas necesarias para poder realizar una grabación profesional tanto en un set televisivo como en exteriores. Con Diego Muñoz (Canal +, Antena3, Eurosports, Cuatro, TVE, RTVA,...), desglosaremos el trabajo técnico en un control de realización, mostrando los tiempos y el flujo de trabajo específico a la hora de realizar un programa en televisión, nos subiremos a una unidad móvil para entender como se transmiten las señales y como se configura dicha unidad móvil, y nos presentará todos los sistemas técnicos específicos del trabajo de televisión.

9 ÍNDICE EL SONIDO EN EL CINE. Protocolos generales de un rodaje. Los tiempos de acción y reacción de un rodaje. El trabajo y la relación de los gremios. Secuenciación temporal. Limpieza previa del set. Localización y control de fuentes de sonido no deseables. Desarrollo plano a plano. Preparación y planificación de las secuencias. EL SONIDO DIRECTO. La captación de campo. La función del sonido directo. El sonido directo dentro del arte y la industria audiovisual. La evolución histórica del sonido directo. El sonido directo dentro del proceso de creación de la banda sonora. Alternativas al sonido directo. Doblajes in situ o en estudio, Foleys, Wildtracks,.. El cambio de micrófonos dentro de una misma secuencia y/o plano. Prácticas con diferentes micrófonos en el registro de diálogos. Los micrófonos en diferentes condiciones acústicas. Micrófonos y tamaños de planos. Configuración de un equipo completo. Soportes de grabación y mezcladores. Radio micros, pértigas, baterías, accesorios, El dialogo y los cambios de planos. Resolución de problemas de raccord. La coreografía del microfonista. Trabajo a una o varias cámaras. La utilización de radio micros. Fabricación de mariposas y otras técnicas de ocultación de micrófonos. El ensayo técnico y protocolos de rodaje. Generación de partes de sonido.

10 MÓDULO LA POSTPRODUCCIÓN DE SONIDO Edición, mezcla, doblajes, Foleys, diseño sonoro,... son conceptos que pertenecen al proceso de postproducción de una producción audiovisual y que se basan en una herramienta fundamental Protools. Por ello, en este módulo, alumnado dispone de un Curso Oficial de AVID para manejo de Protools en postproducción audiovisual de la mano de Javier Cazorla. Y para poner luz al proceso de postproducción contaremos con Alex Capilla (7 Goyas para su empresa La Bocina La isla mínima, No habrá paz para los malvados, Los otros,...). Considerado uno de los mejores Foley Artist de España, nos enseñará cual es el día a día en su trabajo y como realizar una postproducción de audio para cine y tv profesional.

11 ÍNDICE LA POSTPRODUCCIÓN SONORA. Organización del equipo humano. Productor, Director, Equipo de sonido directo, Editor de ADR, Foley artista, músico, mezclador. Diferencias entre la postproducción de cine y televisión. Procesos de postproducción: montaje, Foley, música, mezcla y masterizado. Transferencia de material desde el montaje de imagen. OMF, AAF, EDL. Niveles correctos de trabajo y finalización. Planos sonoros y fondos. Limpieza de diálogos y raccord sonoro. Falseo de tomas de audio. Técnicas para igualar doblaje y sonido directo. Creación de foleys y wildtracks. Librerias y creación propia. Sonidos evidentes y potenciación de la realidad. Continuidad sonora. Contexto global de la producción. Música diegética y extradiegética. La premezcla de diálogos. EQ, dinámica, reverb. Banda internacional. M+E La mezcla multicanal para cine y televisión. EL DOBLAJE. Personal que interviene en el doblaje. El director de doblaje, El traductor, El doblador Lectura del guión y los Takes. Organización de una sesión de doblaje y el proyecto técnico. Manejo de equipamiento técnico usado en el doblaje y metodología de trabajo. Realización de doblajes con producciones reales y locutores profesionales. La postproducción del doblaje.

12 MÓDULO PROYECTO DEL MÓDULO. REALIZACIÓN DE UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL COMPLETA Como proyecto final de módulo, el alumno llevará a cabo todo el proceso técnico de sonido de una producción audiovisual, asistiendo a las reuniones de preproducción, realizando el rodaje como jefe técnico de sonido y auxiliar, postproduciendo el proyecto y entregando finalizado el trabajo para su posterior estreno. Schooltraining pondrá todos los medios necesarios para que el alumno pueda llevar a cabo dicha producción, con una calidad profesional tanto a nivel técnico como medios humanos para el buen desarrollo de la misma. Dicho rodaje estará asistido en todo momento por Coque F. Lahera que con toda su experiencia y material técnico mostrará al alumnado como proceder en cada situación del rodaje.

13 MÓDULO MASTERCLASES Y TALLERES No solo es importante aprender de los mejores, sino también disponer de sus contactos y ver diferentes puntos de vista a la hora de trabajar, para que al final de la formación, sea el alumno el que decida, que flujo de trabajo se acopla más a sus preferencias. Es por ello que dentro de este master el alumnado podrá disfrutar, además de grandes profesionales del sector como docentes, de estos talleres o masterclases: Rodaje profesional producido por SchoolTraining con Coque Lahera. El alumno realizará todo el proceso de una producción audiovisual de la mano de Coque Lahera para la captación de campo, siendo asistidos en todo momento con el material que este reconocido profesional usa en todas las producciones en las que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Antonio Banderas, Alejandro Amenabar, Alex de la Iglesia, Taller de creación de foleys y mezcla de sonido para cine y tv con Alex Capilla. Taller intensivo de la mano de uno de los mejores foley artist y mezcladores de España como es Alex Capilla que ha trabajado en producciones como La isla mínima, El niño, Canibal, Grupo 7, 8 apellidos vascos, y que como director de La Bocina, reconocido estudio de grabación y mezcla en Madrid, cuentan ya con 7 goyas de sonido. Taller de Trabajo técnico de sonido en unidad móvil de tv. Taller conducido por Diego Muñoz que con su dilatada experiencia en producciones televisivas en Canal +, TVE, Antena 3, Cuatro TV, Eurosports, RTVA, mostrará a los alumnos como desenvolverse dentro de una unidad móvil y como conectar los radio enlaces con todo el entramado técnico que conlleva una producción televisiva.

14 C/Aljofaina, , Málaga De lunes a viernes De h. a h. y de h. a h. Cómo llegar Autobús de la EMT Líneas 3 y 11. Parada Padre Coloma Vehículo propio Por autovía. Dirección Motril. Salida 246 El Palo Desde el centro de Málaga. Por Avda. Juan Sebastián Elcano

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

CAPITULO I "ORIGINALES-DERECHOS" 1.1 LETRAS 1.2 MUSICAS 1.3 RETRANSMISIONES DEPORTIVAS 1.4 RETRANSMISIONES TAURINAS 1.5 RETRANSMISIONES MUSICALES

CAPITULO I ORIGINALES-DERECHOS 1.1 LETRAS 1.2 MUSICAS 1.3 RETRANSMISIONES DEPORTIVAS 1.4 RETRANSMISIONES TAURINAS 1.5 RETRANSMISIONES MUSICALES CAPITULO I "ORIGINALES-DERECHOS" 1.1 LETRAS 1.2 MUSICAS 1.3 RETRANSMISIONES DEPORTIVAS 1.4 RETRANSMISIONES TAURINAS 1.5 RETRANSMISIONES MUSICALES 1.6 RETRANSMISIONES TEATRALES 1.7 RETRANSMISIONES VARIAS

Más detalles

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera.

OPERADOR DE CÁMARA. Fotografía y Cámara CENTRO OFICIAL. La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera. Violeta Parra nº9 50015 Zaragoza 976 700 660 CURSO OPERADOR DE CÁMARA La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera T I T L U A C CENTRO OFICIAL E I G Ó R N O J E X N P

Más detalles

Experto en Creación de Programas de Radio

Experto en Creación de Programas de Radio Experto en Creación de Programas de Radio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creación de Programas de Radio Duración: 150

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: PRODUCCIÓN DE TV I CÓDIGO: 14280 CARRERA: NIVEL: COMUNICACIÓN QUINTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR:

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: unipri@arrakis.es Duración del ciclo formativo: Dos cursos académicos. Total 2.000 horas lectivas

Más detalles

Técnico en Realización Audiovisual

Técnico en Realización Audiovisual Técnico en Realización Audiovisual 1 año y medio fcd.ort.edu.uy/tec/audiovisual Técnico en Realización audiovisual Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Insertarse en las estructuras

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

15/16 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Curso. Escuela de CINE y TELEVISIÓN Septima Ars

15/16 PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Curso. Escuela de CINE y TELEVISIÓN Septima Ars 15/16 Curso PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Escuela de CINE y TELEVISIÓN Septima Ars Curso de Producción Audiovisual 2 Este curso te capacita para: Productor de cine y vídeo. Jefe de producción. Ayudante de producción.

Más detalles

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos Grado Superior (FP) Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos Este profesional ejerce su actividad en: En los sectores radiofónico, discográfico, audiovisual, espectáculo, eventos y

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID 2016-2017 Se abre la convocatoria para participar en la 4a edición en Madrid de Cine en curso, un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos.

Más detalles

AUDIOVISUAL. Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista.

AUDIOVISUAL. Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista. AUDIOVISUAL Introducción al Guión literario Por Florencia Canosa Docente. Guionista y montajista. Modulo 1: Investigación, documentación, definición del tema. Modulo 2: Contar una historia: personajes,

Más detalles

Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos Grado Superior (FP) Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos Este profesional ejerce su actividad: En el sector de la producción audiovisual (cine, televisión, video, multimedia

Más detalles

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras...

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... 5 1 Descripción La Semana de la Comunicación es una iniciativa promovida

Más detalles

LISTADO DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL DE LA RADIO Y TELEVISION DE ANDALUCIA ( RTVA ) Nº PUESTO DE TRABAJO

LISTADO DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL DE LA RADIO Y TELEVISION DE ANDALUCIA ( RTVA ) Nº PUESTO DE TRABAJO LISTADO DE PUESTOS DE DE LA AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL DE LA RADIO Y TELEVISION DE ANDALUCIA ( RTVA ) PUESTO DE RETRIBUCIONES FIJAS Y VARIABLES DEL PUESTO 2015 SUBDIRECTOR GENERAL Y DTOR. CSTV 1 78.522,77

Más detalles

MROC19 Redacción de Informativos

MROC19 Redacción de Informativos MROC19 Redacción de Informativos Asignatura: Redacción de Informativos Carácter: Obligatorio Idioma: español Modalidad: presencial Créditos: 3 ECTS Curso: 2015/2016 Semestre: 1º Grupo: Profesores/Equipo

Más detalles

AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por:

AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por: AudescMobile: la llave para la accesibilidad audiovisual Por: Ángel Luis Gómez Blázquez Director Ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE 1. Introducción La audiodescripción

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script)

PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) PROGRAMA FORMATIVO DEL: Supervisor de continuidad (Script) Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Dirección - Realización 2. Denominación del

Más detalles

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción

Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales. de ficción Introducción general a las fases de realización de obras Fases audiovisuales dela Producción de ficción m30m S. Coop. And. www.m30m.com El ciclo de producción de una película es com un largo tren que arrastra

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La producción de programas audiovisuales tiene un proceso que, de manera general, se divide en tres

Más detalles

PRESUPUESTO DESGLOSADO DE EJECUCION DE PRODUCCION FINANCIADA

PRESUPUESTO DESGLOSADO DE EJECUCION DE PRODUCCION FINANCIADA PRESUPUESTO DESGLOSADO DE EJECUCION DE PRODUCCION FINANCIADA APR: Aportaciones de CSTV BNC: Bienes no consumibles F/E: Fija / Estimada Página 1/10 PRODUCTORA: NUMERO DE EPISODIOS DE LA SERIE: DURACION

Más detalles

Diploma de Producción Contemporánea

Diploma de Producción Contemporánea Diploma de Producción Contemporánea online.escola-estudio.com Dirigido por Ángel Paz y Adrián Saavedra Este diploma, de un año de duración, permite al estudiante desarrollar las habilidades de arreglos

Más detalles

Taller de Ideas. Índice. Generación, Maduración y Evaluación de Ideas con potencial empresarial

Taller de Ideas. Índice. Generación, Maduración y Evaluación de Ideas con potencial empresarial Taller de Ideas Generación, Maduración y Evaluación de Ideas con potencial empresarial Índice 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DESTINATARIOS... 2 3. OBJETIVOS... 2 4. METODOLOGÍA... 2 5. MATERIALES DE ENTREGA...

Más detalles

Guía docente 2012/2013

Guía docente 2012/2013 Guía docente 2012/2013 Plan 302 Lic.Publicidad y R. Públicas Asignatura 30751 TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Grupo 1 Presentación Introducción a los conceptos básicos de la tecnología audiovisual.

Más detalles

16 OLITE FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

16 OLITE FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO 16 OLITE FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO TALLERES Y CLASES MAGISTRALES VER O NO VER. VIAJE A TRAVÉS DE LAS MARAVILLAS DE CERVANTES Con Emilia Ecay, Carmelo Gómez y Germán Roda CÓMO SE FABRICA UN LARGOMETRAJE?

Más detalles

Master en Guion. Cinematográfico y Nuevos Medios

Master en Guion. Cinematográfico y Nuevos Medios Master en Guion Cinematográfico y Nuevos Medios Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología innovadora. Los contenidos

Más detalles

CALENDARIO DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CALENDARIO DE PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL Los exámenes se celebrarán durante el mes de siguiendo las tablas correspondientes. Todos aquellos módulos que tengan dos partes (teórica y práctica) tendrán dos fechas de celebración

Más detalles

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: unipri@arrakis.es Duración del ciclo formativo: Dos cursos académicos.

Más detalles

LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se imparte Facultad

Más detalles

SONIDO PARA AUDIOVISUALES

SONIDO PARA AUDIOVISUALES Violeta Parra nº9 50015 Zaragoza 976 700 660 CUSO SOO P UOVSULS La formación online que te aporta una preparación profesional para tu carrera para Cine y TV T T L U C CTO OFCL G Ó O J X P S P O L U V S

Más detalles

Crédito foto: Diego Olivera. Técnico en. Diseño de Sonido. 3 años. http://fcd.ort.edu.uy/tec/sonido

Crédito foto: Diego Olivera. Técnico en. Diseño de Sonido. 3 años. http://fcd.ort.edu.uy/tec/sonido Crédito foto: Diego Olivera Técnico en Diseño de Sonido 3 años http://fcd.ort.edu.uy/tec/sonido Técnico en Diseño de Sonido Perfil del graduado La carrera forma técnicos capaces de: - Desarrollar las habilidades

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación Los colores, las luces y las sombras, son parte de nuestra vida diaria. De acuerdo con las experiencias

Más detalles

CERTIFICACIONES DE VALIDEZ INTERNACIONAL. Haz lo que imaginas. Diplomado (156 hrs) Postproducción de Sonido para TV y Cine

CERTIFICACIONES DE VALIDEZ INTERNACIONAL. Haz lo que imaginas. Diplomado (156 hrs) Postproducción de Sonido para TV y Cine NCH2728 - ISO9001 Haz lo que imaginas Diplomado (156 hrs) Postproducción de Sonido para TV y Cine WWW.DGM.CL ESTAS SON ALGUNAS DE LAS EMPRESAS EN DONDE SE HA DICTADO ESTE CURSO JAIME EYZAGUIRRE 9 - PISO

Más detalles

GUÍA DOCENTE REALIZACION, VIDEOCREACION Y DISEÑO DIGITAL

GUÍA DOCENTE REALIZACION, VIDEOCREACION Y DISEÑO DIGITAL GUÍA DOCENTE 2016-2017 REALIZACION, VIDEOCREACION Y DISEÑO DIGITAL 1. Denominación de la asignatura: REALIZACION, VIDEOCREACION Y DISEÑO DIGITAL Titulación Grado en Comunicacion Audiovisual Código 5677

Más detalles

Music Masters. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Music Masters. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 28 horas Horarios Sábados - 9:00 AM a 1:00 PM Objetivos General El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La Ingeniería de producción audiovisual se refiere a la integración de las áreas especializadas

Más detalles

N horas semanales: Teóricas: Fecha de aprobación del Programa por el Consejo de Facultad: 22/2/2016

N horas semanales: Teóricas: Fecha de aprobación del Programa por el Consejo de Facultad: 22/2/2016 PROGRAMA DE SONIDO I.- DATOS GENERALES Nombre de la Carrera o Programa: COMUNICACIÓN SOCIAL Nombre de la Asignatura: Sonido Departamento y/o cátedra: Artes Audiovisuales Concentración: Producción Audiovisual

Más detalles

Centro de producción Ciudad de la imagen

Centro de producción Ciudad de la imagen Centro de producción Ciudad de la imagen post-producción imagen Videoreport forma parte del grupo Tres60, compuesto por compañías audiovisuales de gran prestigio en el mercado español como son: Telson,

Más detalles

Premiere. Programa de Estudio.

Premiere. Programa de Estudio. Premiere Programa de Estudio Premiere Sabías que tanto las pequeñas productoras audiovisuales como los canales de TV más importantes del mundo utilizan Premiere para editar sus videos? Utilizando esta

Más detalles

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores

Las cifras. de la cultura. en España. Estadísticas e indicadores. Evolución de los principales indicadores Las cifras de la cultura en España Estadísticas e indicadores Evolución de los principales indicadores 7 de Junio de 22 EMPLEO 1994 2 Actividades culturales (miles) 229,7 32, 31,5 Profesiones culturales

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

FINAL CUT PRO EDICION NO LINEAL

FINAL CUT PRO EDICION NO LINEAL FINAL CUT PRO EDICION NO LINEAL Justificación El aumento de capacidad, potencia y velocidad que han alcanzado hoy los computadores les permite dedicarse a tareas antes ajenas a ellos. Una de esas es la

Más detalles

La Televisión. Medios de Comunicación 1º de Bachiller. José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón

La Televisión. Medios de Comunicación 1º de Bachiller. José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón La Televisión Medios de Comunicación 1º de Bachiller José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón Características generales del macrodiscurso televisivo Fragmentación. Ausencia de autonomía de cada

Más detalles

1. TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES SEGÚN REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA (art. 33)

1. TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES SEGÚN REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA (art. 33) 1. TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES SEGÚN REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA (art. 33) Niveles de emisión sonora permitidos a los cerramientos que limitan las actividades o

Más detalles

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA Actividad 21 imágenes sacadas dehttps:// unsplash.com/new Objetivo del curso La sociedad del siglo XXI vive impregnada de los medios audiovisuales,

Más detalles

Curso Experto Universitario en PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES. Título Propio de la Universidad San Jorge

Curso Experto Universitario en PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES. Título Propio de la Universidad San Jorge Curso Experto Universitario en PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES Título Propio de la Universidad San Jorge 1. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DE FORMACIÓN 1.1. Objetivos generales del programa

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Operador de equipos audiovisuales

PROGRAMA FORMATIVO DE: Operador de equipos audiovisuales PROGRAMA FORMATIVO DE: Operador de equipos audiovisuales Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Dirección -Realización 2. Denominación del

Más detalles

Formación Profesional Grado Superior

Formación Profesional Grado Superior Centro autorizado y Estudios Homologados por: Formación Profesional Grado Superior Técnico Superior en Animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Operario de Limpieza Viaria

PROGRAMA FORMATIVO. Operario de Limpieza Viaria PROGRAMA FORMATIVO Operario de Limpieza Viaria 1 COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA) DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia profesional: SERVICIOS A LA COMUNIDAD SP Área profesional:

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Edición y postproducción en televisión digital

PROGRAMA FORMATIVO DE: Edición y postproducción en televisión digital PROGRAMA FORMATIVO DE: Edición y postproducción en televisión digital Febrero de 2007 2 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Dirección -Realización 2. Denominación

Más detalles

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: unipri@arrakis.es Duración del ciclo formativo: Dos cursos

Más detalles

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II

CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II CURSO DE GUION: APRENDE A ESCRIBIR UNA PELÍCULA I Y II Docente : JULIA LAROTONDA A quién está dirigido? El taller de guión está dirigido a jóvenes y adultos que les guste el cine y la escritura. Que gusten

Más detalles

La traducción para el cine y la televisión en sus distintas modalidades (inglés>español)

La traducción para el cine y la televisión en sus distintas modalidades (inglés>español) UNIDAD DE TRADUCCIÓN FORMACIÓN CONTINUA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES La traducción para el cine y la televisión en sus distintas modalidades (inglés>español) [curso de especialización en traducción]

Más detalles

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Contenidos y Formatos Audiovisuales 12-V.2

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Contenidos y Formatos Audiovisuales 12-V.2 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 43290 Nombre Prácticas de diseño de contenidos en Ciclo Máster Créditos ECTS 10.0 Curso académico 2014-2015 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3.

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. >>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. Nuestra propuesta para este año 2015 gira entorno a la comedia en el Arte. Durante cada una de las quincenas del campamento urbano, abordaremos los siguientes puntos

Más detalles

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Área: Ingeniería de sonido y producción artística musical y audiovisual Tipo de Programa: Curso Taller Modalidad: Presencial Intensidad Horaria: El curso se dictará en sesiones de 4 horas

Más detalles

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA CAMPAMENTO DEL ARTE 2016 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA ENSEÑAMOS TEATRO EN UN TEATRO La Realización de los nuestro Campamento del Arte tendrá lugar en las instalaciones del TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA, para niños

Más detalles

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL GRABACIÓN, EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO Y AUDIO Grabación, montaje, composición y corrección de color de películas en HD. Doblajes de Spot de publicidad para TV, documentales

Más detalles

cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS

cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS cursos de primavera CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS CREADOR DE DIBUJOS ANIMADOS Cluster Audiovisual de Asturias El Clúster Audiovisual de Asturias es una asociación de carácter profesional formada por empresas

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES E IMPRESOS

PROGRAMA INSTRUCCIONAL PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES E IMPRESOS UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES E IMPRESOS

Más detalles

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN Oficio Digital PERIODISMO Y COMUNICACIÓN ORGANISMO: Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) DESTINATARIOS: Personas que asisten a

Más detalles

LOCUTOR DE RADIO Y TELEVISION

LOCUTOR DE RADIO Y TELEVISION Escuela de Doblaje, Locución y Oratoriaa Curso de: LOCUTOR DE RADIO Y TELEVISION Si te interesa el Cine, la Televisión, los medios Audiovisuales, te ayudamos... Prepárate con la gente del medio mejor preparada

Más detalles

Diploma de Posgrado en Creación y Comercialización de Contenidos Televisivos de Entretenimiento

Diploma de Posgrado en Creación y Comercialización de Contenidos Televisivos de Entretenimiento Diploma de Posgrado en Creación y Comercialización de Contenidos Televisivos de Entretenimiento Ficha Técnica Destacable: Este curso puede acogerse al programa de becas FURV. Més informació Código: ECOMETEL-I4-2016-4

Más detalles

Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital

Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FINANCIA CIÓN A NTICIPADA DE OBRAS AUDIOVISUALES 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FINANCIA CIÓN A NTICIPADA DE OBRAS AUDIOVISUALES 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FINANCIA CIÓN A NTICIPADA DE OBRAS AUDIOVISUALES 2016 La Ley General de Comunicación Audiovisual 7/2010, de 31 de marzo, en el reconocimiento del derecho a la diversidad cultural

Más detalles

PRÓLOGO. Miguel Angel Crespo. (Director Cinematográfico y Guionista).

PRÓLOGO. Miguel Angel Crespo. (Director Cinematográfico y Guionista). PRÓLOGO El cine, es un instrumento que tiene el mágico poder de crear realidades y mundos alternativos, funciona como una ventana a través de la cual se ingresa a realidades diferentes. El director de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. FACEBOOK OA Sonido CINE, VIDEO y TV.

CURRICULUM VITAE. FACEBOOK OA Sonido CINE, VIDEO y TV. CURRICULUM VITAE CINE, VIDEO y TV. odincaav@gmail.com FACEBOOK OA Sonido TWITTER @odinacosta APTITUDES I) II) III) IV) V) : sonido utilizando el software Pro Tools. N DE SONIDO DIRECTO PARA CINE, VIDEO

Más detalles

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.).

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Duración: 20 horas lectivas Lunes 17 de Enero. 16:00

Más detalles

y Nuevos Medios Cinematografía Cámara para Fotografía y Dirección de Master en

y Nuevos Medios Cinematografía Cámara para Fotografía y Dirección de Master en Master en Dirección de Fotografía y Cámara para Cinematografía y Nuevos Medios Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Proyectos

Más detalles

Máster en Contenidos Televisivos de Entretenimiento

Máster en Contenidos Televisivos de Entretenimiento Máster en Contenidos Televisivos de Entretenimiento Ficha Técnica Destacable: Este máster puede acogerse al programa de becas FURV. Més informació Código: MCOTEL-M3-2016-4 Título al que da derecho: Máster

Más detalles

Niños Al Aire... Comunicación divertida.

Niños Al Aire... Comunicación divertida. Niños Al Aire... Comunicación divertida. (Curso de Verano 2016) Tu voz es fantástica y en este curso aprenderás a utilizarla de manera divertida echando a volar la imaginación para crear programas de radio

Más detalles

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificar a partir de la intención comunicativa, el género y los aspectos expresivos y estéticos de los proyectos audiovisuales Conocer las herramientas

Más detalles

EISV Revista EISV- Junio Julio - Agosto Pag. 1. Telf: Avda. del Puente nº 80. Cabral Vigo, Pontevedra.

EISV Revista EISV- Junio Julio - Agosto Pag. 1. Telf: Avda. del Puente nº 80. Cabral Vigo, Pontevedra. EISV 2010. Revista EISV- Junio Julio - Agosto. 2010 Pag. 1. Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv) Avda. del Puente nº. 80. Cabral. 36318 Vigo, Pontevedra. España. Telf: 986 378467 Fax: 986372527 e-mail:

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (LOMCE) CURSO

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (LOMCE) CURSO INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (LOMCE) CURSO 2015-16 TÉCNICO PROFESIONAL BÁSICO EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA(LOMCE) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Estos estudios preparan

Más detalles

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL Realización Audiovisual Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 7 REALIZACIÓN AUDIOVISUAL INTRODUCCIÓN Con el auge cinematográfico que se vive en Uruguay, no cabe dudas que se abren nuevas posibilidades

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Procesos de elaboración de contenidos en Televisión Digital

PROGRAMA FORMATIVO DE: Procesos de elaboración de contenidos en Televisión Digital PROGRAMA FORMATIVO DE: Procesos de elaboración de contenidos en Televisión Digital Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesi onal: Imagen y Sonido. Área Profesional: Dirección-Realización

Más detalles

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad

ANICINCRE - Animación: Cinematografía y Creatividad Unidad responsable: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Unidad que imparte: 840 - EUPMT - Escuela Universitaria Politécnica de Mataró Curso: Titulación: 2016 GRADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Editor-Montador de Imagen

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Editor-Montador de Imagen MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Editor-Montador de Imagen NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

Dossier del espectáculo

Dossier del espectáculo Dossier del espectáculo Sinopsis Magia y alegría! Un espectáculo de Magia divertido y participativo para toda la familia, dirigido por Ana Tamariz. El mago Manu Vera realiza sobre el escenario, convertido

Más detalles

Curso Superior de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. On-line Abril-julio/2011

Curso Superior de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. On-line Abril-julio/2011 Curso Superior de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. On-line Abril-julio/2011 Fundamentación y objetivos Tal y como dice Kotler: El Marketing no es una definición sobre lo que es y hace. Se

Más detalles

TALLER DE POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

TALLER DE POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL TALLER DE POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Número de horas: 30 Número de alumnos: 12 Precio por alumno: 235 euros Número de sesiones: 10 Duración de cada sesión: 3 horas Horario: de lunes a viernes de 17:30

Más detalles

SOBRE NOSOTROS. ReKamara es una productora especializada en todo tipo de servicios audiovisuales con una amplia trayectoria en el sector.

SOBRE NOSOTROS. ReKamara es una productora especializada en todo tipo de servicios audiovisuales con una amplia trayectoria en el sector. www.rekamara.com SOBRE NOSOTROS ReKamara es una productora especializada en todo tipo de servicios audiovisuales con una amplia trayectoria en el sector. Nuestra experiencia nos permite comprometernos

Más detalles

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual)

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Inicio: junio Cursado: viernes 18:00 a 22:00 h. + algunos sábados 9:00 a 13:00 h. Duración:

Más detalles

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD

TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD TÉCNICO EN GESTIÓN DE CALIDAD Descripción del curso: Curso dividido en tres módulos, donde el alumno aprenderá: SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL: Dirigido a personas que quieran aproximarse a

Más detalles

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) -T. 986 378 467

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)  -T. 986 378 467 Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: informacion@eisv.net Duración del ciclo formativo: Dos

Más detalles

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI 01 Presentación Curso dirigido a jóvenes estudiantes de E.S.O y

Más detalles

MASTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES

MASTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES MASTER EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES El Máster Este título aborda todos los procesos y tecnologías que intervienen en los distintos medios y géneros informativos del periodismo digital.

Más detalles

Monitor de Natación (Online)

Monitor de Natación (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Natación (Online) duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales PRESUPUESTO ECONOMICO, PLAN ECONOMICO Y PLAN FINANCIERO SEGUN RESOLUCION N 439/14/INCAA PRESUPUESTO ECONOMICO PELICULA -ficción-: PRODUCTOR: DENOMINACION DEL COSTO 1 LIBRO - ARGUMENTO - GUION 2 DIRECCION

Más detalles

Experto en producción de Hip-Hop

Experto en producción de Hip-Hop Experto en producción de Hip-Hop En este curso veremos cómo producir un tema de RAP desde la idea, pasando por la producción de la base, hasta cómo afrontar la grabación de la voz y sus arreglos. Además,

Más detalles

Artenet Fundamentales EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO CON AVID MEDIA COMPOSER Nivel I

Artenet Fundamentales EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO CON AVID MEDIA COMPOSER Nivel I Artenet Fundamentales EDICIÓN DIGITAL DE VIDEO CON AVID MEDIA COMPOSER Nivel I OBJETIVOS PEDAGÓGICOS. Avid es el sistema de edición más utilizado en la industria audiovisual actualmente. El objetivo del

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (LOMCE) CURSO

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (LOMCE) CURSO INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (LOMCE) CURSO 2015-16 TÉCNICO PROFESIONAL BÁSICO EN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (LOMCE) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Estos estudios preparan

Más detalles

FORMULARIO DE: REGISTRO DE PRODUCCIÓN Y PERMISO DE RODAJE

FORMULARIO DE: REGISTRO DE PRODUCCIÓN Y PERMISO DE RODAJE FORMULARIO DE: REGISTRO DE PRODUCCIÓN Y PERMISO DE RODAJE (Se recomienda enviar la solicitud con una antelación aproximada de 15 días hábiles antes del inicio del rodaje). 1- TÍTULO DE LA PRODUCCIÓN :

Más detalles

GUIA DOCENTE. Asignatura: ESTRUCTURA DE GRUPOS MULTIMEDIA Código: Horario: Lunes y martes de 15:00 a 17:00 horas Aula: C-207 (Edificio nuevo)

GUIA DOCENTE. Asignatura: ESTRUCTURA DE GRUPOS MULTIMEDIA Código: Horario: Lunes y martes de 15:00 a 17:00 horas Aula: C-207 (Edificio nuevo) GUIA DOCENTE Asignatura: ESTRUCTURA DE GRUPOS MULTIMEDIA Código: Horario: Lunes y martes de 15:00 a 17:00 horas Aula: C-207 (Edificio nuevo) Módulo: Periodismo Profesional Carácter: OBLIGATORIO Créditos

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión

Más detalles

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Tel. 917 371 326 Email. info@madridrones.es www.madridrones.es 1 Contenido: Quienes somos?...2 CURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO AÉREO...3 A quien va dirigido?...3

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles