Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)"

Transcripción

1 Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(AMS.2) 11/05/2007

2 Índice Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)... 1 Índice Introducción CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO Introducción a la Configuración del Router ZyXEL NBG334W Configuración con asistente Paso 1: Configuración de Información del Sistema Paso 2: Configuración de LAN inalámbrica Seguridad Paso 3: Configuración de Internet Tipo de conexión Dirección IP WAN con dirección IP fija (SERVICIO AVIPLUS) Administración del ancho de banda Finalizando configuración con asistente Configuración avanzada Red LAN inalámbrica Modos de seguridad WPS Filtrado MAC WAN Asignación de dirección IP WAN Tipos de conexión Servidores DNS Introducción El presente documento es un manual de configuración del Broadband Router del fabricante ZyXEL, modelo NBG334W para el servicio AVIPLUS. Este Router sustituye al anterior modelo P-320W. El servicio AVIPLUS de Iberbanda proporciona acceso a Internet de Banda Ancha inalámbrico basado en WIMAX que permite navegar a varios dispositivos compartiendo el ancho de banda contratado. Este servicio permite conectarse al acceso de banda ancha mediante tecnología inalámbrica WIFI. 2 CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO

3 Para la configuración de su router será necesaria la siguiente información que debe ser proporcionada por Iberbanda. Consulte a su instalador o contacte con el servicio de soporte para aclarar los datos necesarios. DATOS DE CONFIGURACIÓN: Acceso al router (Datos necesarios para acceder a la configuración del router) - Contraseña (Password) Configuración de la IP fija incluida en el servicio (Configuración básica del router) - Dirección IP del router - Mascara de red del router - Puerta de enlace del router (Default Gateway) Configuración del servicio AVIPLUS: Si usted tiene contratado un servicio AVI y realiza la migración a servicio AVIPLUS, sepa que necesita instalar el router WIFI proporcionado por Iberbanda. Para realizar la configuración del servicio, realice la conexión de dicho router a la unidad interior instalada según el siguiente esquema.

4 Conecte mediante un cable Ethernet plano (incluido en la caja del router) al alimentador interior del panel exterior el puerto nombrado como WAN en el router. Conecte su PC a uno de los cuatro puertos del switch del router (nombrados como LAN) para acceder a la configuración del router. Si dispone de línea telefónica, conecte los distintos dispositivos de la siguiendo el siguiente esquema: El Media Gateway que facilita la línea telefónica básica tiene dos puertos Ethernet. Uno nombrado como WAN y otro nombrado como PC. El puerto nombrado como WAN, se conecta a Alimentador interno. El puerto nombrado como PC, se conecta al router Zyxel a su puerto nombrado como WAN. Acceda al router y configúrelo siguiendo los pasos descritos en los siguientes apartados. Recuerde que si tiene contratado el servicio AVI y solicita la migración a AVIPLUS, necesita los datos de configuración anteriormente enumerados (Clave de acceso al router y configuración de direccionamiento IP). Si es la primera vez que contrata el servicio AVIPLUS, necesita los mismos datos para configurar su router correctamente. Para realizar configuraciones avanzadas, consulte el manual de configuración avanzada del router NBG334W disponible en la página web de Iberbanda

5 3 Introducción a la Configuración del Router ZyXEL NBG334W El router ZyXEL NBG334W está previamente configurado. Si queremos establecer los parámetros que vienen definidos por defecto lo haremos con el botón de Reset. Si nos hemos equivocado en alguna configuración y queremos empezar de cero, pulsaremos este botón para volver a la configuración por defecto. Botón de reset Encontraremos el botón de Reset situado en la parte posterior de nuestro router ZyXEL NBG334W. Cuando queramos establecer los valores definidos por defecto pulsaremos este botón durante unos diez segundos, que será el tiempo que tarde el LED PWR en comenzar a parpadear. En ese momento el router habrá sido reiniciado restaurando los siguientes valores por defecto: Contraseña 1234 Dirección IP Máscara de Subred Servidor DHCP habilitado con un pool de 32 direcciones IP comenzando por la En el caso de querer cambiar alguno de los parámetros de configuración siga las siguientes instrucciones. Para poder acceder al equipo es necesario abrir un navegador WEB que presenta una gestión basada en HTML. Para poder utilizar el configurador WEB deberemos disponer de un navegador WEB con ventanas pop-up habilitadas, javascripts y permisos Java. Se recomienda usar versiones de Internet Explorer 6.0 o posteriores o Netscape Navigator 7.0 o posteriores. Una vez tengamos correctamente conectado el router tanto a la corriente como a nuestro ordenador lanzamos el navegador WEB e introducimos la dirección por defecto de la LAN del equipo: El password por defecto del equipo es 1234.

6 A continuación seleccionamos el idioma, así como el modo de configuración deseado. Para cambiar la contraseña de acceso, simplemente es necesario teclearla dos veces. Se recomienda cambiar el usuario y la contraseña por la que le facilitamos en el adhesivo que le hemos entregado junto con el router.

7 Encontrará los datos necesarios para realizar la configuración básica de su servicio. La configuración básica necesaria para navegar será la relativa CONFIGURACIÓN DE INTERNET. Con esta configuración podrá navegar. Modifique la contraseña de acceso si lo cree conveniente. Por último elegimos el tipo de configuración que deseamos utilizar: Configuración con asistente: El método de configuración mediante el asistente o Wizard es el indicado para quienes aún no ha usado el configurador WEB del ZyXEL NBG334W y mediante el cual podrás introducir los datos paso por paso. Configuración básica: El método de configuración básica se centra en los aspectos básicos de la configuración del router excluyendo las opciones avanzadas. Es el método indicado para usuarios con poca experiencia en el manejo de un router. Configuración avanzada: El método de configuración avanzada es la manera más rápida de configurar el router ZyXEL NGB334W. Está orientada a quienes ya tienen alguna experiencia en el uso del mismo, sólo solicita la inclusión de algunos datos que debemos especificar en las ventanas derechas de la pantalla principal que detallaremos a continuación.

8 En el siguiente punto detallamos la configuración con asistente. 4 Configuración con asistente Dentro de la configuración con asistente diferenciamos cuatro pasos: Paso 1: Configuración de Información del Sistema. Paso 2: Configuración de LAN inalámbrica. Paso 3: Configuración de Internet. Paso 4: Configuración de la administración de ancho de banda.

9 4.1 Paso 1: Configuración de Información del Sistema Este apartado contiene información administrativa relativa al sistema: Nombre del sistema. Nombre del dominio. El nombre del sistema es solo un campo de carácter identificativo, en nuestro caso AVIROUTER. El nombre del dominio será el valor que se enviará a los cliente DHCP ubicados en la LAN, en nuestro caso iberbanda. 4.2 Paso 2: Configuración de LAN inalámbrica

10 En este apartado realizaremos la configuración de la LAN inalámbrica, para ello rellenaremos los siguientes campos: Nombre (SSID) Selección de canal Seguridad Usted ha recibido el router ya configurado con la LAN inalámbrica activada. La LAN inalámbrica tendrá configurados parámetros Wi-Fi por defecto, cuyos valores son: SSID Modo de seguridad IBERBANDA Sin seguridad En el caso de modificar algunos de estos parámetros no olvide que tanto el router NBG334W como el ordenador han de tener el mismo SSID, el mismo canal y el mismo tipo de encriptación para una comunicación inalámbrica correcta. No olvide que al hacer uso de la LAN inalámbrica está haciendo a su red vulnerable ante posibles ataques de intrusión, por lo que deberá de activar alguna medida de seguridad adecuada. En una red inalámbrica la seguridad es vital para la protección de la comunicación entre las estaciones inalámbricas, puntos de acceso y red cableada. Además es conveniente incrementar la seguridad activando el Filtrado de MAC el cual se detalla en el punto A continuación les mostramos la pantalla que le aparecerá en el paso 2, donde tendrá la posibilidad de modificar dichos parámetros:

11 4.2.1 Seguridad Distinguimos los siguientes tipos de seguridad: Auto (WPA-PSK con clave autogenerada ) Ninguna Básica (WEP) Extendida (WPA-PSK con clave personalizada) Extendida (WPA2-PSK con clave personalizada) Procedemos a explicar cada uno de los tipos: Básica (WEP): WEP (Wired Equivalent Privacy) protege los datos que se transmiten entre las estaciones inalámbricas y los puntos de acceso, y viceversa, encriptando los datos antes de ser transmitidos manteniendo así la privacidad de las comunicaciones de red. No podemos olvidar que las estaciones inalámbricas y los puntos de acceso han de tener la misma clave WEP.

12 Extendida (WPA-PSK/WPA2-PSK con clave personalizada) WPA (Wi-Fi Protected Access) es un tipo de encriptación para proteger las redes inalámbricas. Se creó para solventar las debilidades del algoritmo WEP. Para poder utilizar WPA ha de disponer de un punto de acceso y de un servidor RADIUS para poder autenticar a los usuarios que deseen conectarse a nuestra red.

13 En el caso de no disponer de un servidor RADIUS tendremos que usar WPA- PSK o WPA2-PSK. Para este tipo de encriptación sólo es necesario introducir una contraseña en cada punto de acceso y cliente inalámbrico, en el caso de que estas coincidan el usuario podrá conectarse a la red 4.3 Paso 3: Configuración de Internet En este último paso configuraremos el tipo de conexión deseado: Ethernet, PPP sobre Ethernet y PPTP. En nuestro caso aunque el router soporte diferentes tipos de conexión nuestra red está orientada a una conexión Ethernet por lo que de cualquier manera seleccionaremos la opción Ethernet. En este apartado también elegiremos si queremos una WAN con DHCP o una WAN con dirección fija, dependiendo del servicio que tengamos contratado. Para el servicio AVIPLUS se utiliza IP fija. Es decir, debe configurar el puerto ETHERNET con la dirección IP fija proporcionada por su ISP (Iberbanda).

14 4.3.1 Tipo de conexión Conexión Ethernet Como hemos indicado anteriormente seleccionaremos siempre está opción, ya que el puerto WAN de nuestro router utiliza una conexión Ethernet

15 4.3.2 Dirección IP En este punto se da la opción de obtener dinámicamente la dirección IP por DHCP o bien asignar una dirección IP fija. Elegiremos una de estas dos opciones en función del servicio que tengamos contratado.

16 WAN con dirección IP fija (SERVICIO AVIPLUS) Si tenemos contratado este servicio, en la parte posterior de nuestro router deberemos tener una pegatina donde se indique cual es la dirección IP y la máscara del router así como la dirección IP de la puerta de enlace. En el caso de no tenerla póngase en contacto con su proveedor de servicios llamando al número de teléfono: Rellenaremos los campos que aparecen esta pantalla con la información obtenida anteriormente. En el ejemplo anterior, el router tiene asignada la dirección IP fija con máscara /28 y default gateway Esta configuración permite establecer un enlace con el router de acceso en la VLAN correspondiente de direccionamiento IP fijo.

17 4.4 Administración del ancho de banda La administración del ancho de banda le permite controlar la cantidad de ancho de banda que se usa a través de los puertos WAN, LAN y WLAN del router NBG334W y prioriza la distribución del ancho de banda según el tipo de tráfico. Esto sirve para evitar que una aplicación use todo el ancho de banda disponible e impida conectarse a los demás usuarios. 4.5 Finalizando configuración con asistente Pulse aplicar y después terminar para completar el asistente de configuración y guardar los parámetros.

18 Una vez finalizado la configuración, podrá utilizar su acceso para navegar. 5 Configuración avanzada En este apartado se detallarán las más importantes opciones que tiene a la hora de configurar su router a través de la configuración avanzada.

19 Como hemos indicado en el apartado de Introducción a la configuración del router ZyXEL NBG334W, para poder acceder a la configuración avanzada en primer lugar tendrá que lanzar un navegador WEB, introducir la dirección por defecto de la LAN del equipo: y el password, por defecto del equipo es 1234, en el caso de haber cambiado la contraseña introduzca la nueva. En la pantalla en la que se de las opciones de seleccionar configuración con asistente, configuración básica o modo avanzado seleccionamos: Vaya a configuración avanzada, y se le abrirá la siguiente pantalla: Haciendo click sobre las opciones de configuración que aparecen en el lado izquierdo de la pantalla aparecen los submenús correspondientes a cada una.

20 ENLACE PESTAÑA FUNCIÓN Estado Esta pantalla muestra la información general del dispositivo y del estado del sistema. Utilice esta pantalla para acceder al asistente de configuración y a las tablas resumen de estadísticas. Red LAN General Utilice esta pantalla para configurar la LAN inalámbrica. inalámbrica Filtro MAC Utilice el filtro MAC para configurar el router y bloquear el acceso a dispositivos o permitir a los dispositivos el acceso al mismo. Avanzada Esta pantalla permite configurar otras propiedades avanzadas WLAN. QoS Utilice esta pantalla para configurar la calidad del servicio multimedia del Wi-Fi. Esta opción le permite priorizar el tráfico inalámbrico según las necesidades de reparto de los servicios individuales. WPS Utilice esta pantalla para configurar WPS. Estación WPS Utilice esta pantalla para añadir una estación inalámbrica utilizando WPS. WAN Conexión a Internet Esta pantalla permite configurar parámetros del ISP, asignación de dirección IP de WAN, servidores DNS y dirección MAC de WAN. Avanzada Utilice esta pantalla para configurar otras propiedades avanzadas. LAN IP Utilice esta pantalla para configurar la dirección IP de LAN y la máscara de subred.. IP Alias Utilice esta pantalla dividir la interfaz LAN en subredes. Avanzada Utilice esta pantalla para configurar otras propiedades avanzadas. Guest WLAN General Utilice esta pantalla para configurar las propiedades de Guest WLAN. Filtro MAC Utilice el filtro MAC para configurar el router y bloquear el acceso a dispositivos o permitir a los dispositivos el acceso al mismo. IP Utilice esta pantalla para configurar la dirección IP de Guest WLAN. Ancho de banda Utilice esta pantalla para configurar las propiedades de ancho de banda para la red Guest WLAN. Servidor General Utilice esta pantalla para habilitar el servidor DHCP del router. DHCP Avanzada Utilice esta pantalla para asignar direcciones IP a ordenadores individuales específicos basadas en sus direcciones MAC y para asignar servidores DNS mediante el servidor DHCP. Lista de clientes Utilice esta pantalla para visualizar la información sobre los clientes DHCP siempre con la asignación entre dirección IP y dirección MAC. NAT General Utilice esta pantalla para habilitar el NAT. Aplicación Utilice esta pantalla para configurar servidores tras el router. Avanzada Utilice esta pantalla para cambiar las propiedades del puerto disparador del router. DDNS Utilice esta pantalla para establecer el DNS dinámico. Seguridad Cortafuegos General Utilice esta pantalla para activar / desactivar el cortafuegos. Servicios Esta pantalla muestra las reglas del cortafuegos y permite edita / añadir una regla en el cortafuegos. Filtro de contenido Filtro Programa Utilice esta pantalla para bloquear algunas características y sitios web que contienen determinadas palabras clave en URL Utilice esta pantalla para establecer los días y las veces en que actúa el filtrado de contenidos del router Administración Ruta estática Ruta estática Utilice esta pantalla para configurar las rutas estáticas IP IP Ancho de banda General Utilice esta pantalla para habilitar la administración del ancho de banda. MGMT Avanzada Utilice esta pantalla para establecer el ancho de banda aguas arriba y editar una regla de administración del ancho de banda Monitor Utilice esta pantalla para ver el uso y la asignación del ancho de banda del router.

21 Gestión remota WWW Utilice esta pantalla para configurar a través de qué interfaz (o interfaces) y desde qué dirección (o direcciones IP) se podrá gestionar el dispositivo mediante http. Telnet Utilice esta pantalla para configurar a través de qué interfaz (o interfaces) y desde qué dirección (o direcciones IP) se podrá gestionar el dispositivo mediante Telnet. FTP Utilice esta pantalla para configurar a través de qué interfaz (o interfaces) y desde qué dirección (o direcciones IP) se podrá gestionar el dispositivo mediante http. DNS Utilice esta pantalla para configurar a través de qué interfaz (o interfaces) y desde qué dirección (o direcciones IP) se podrá enviar peticiones DNS al router. UPnP General Utilice esta pantalla para habilitar UPnP Mantenimiento Sistema General Utilice esta pantalla para ver y cambiar propiedades de administración como nombres de dominio y de sistema, contraseña y temporizador de inactividad. Fecha y hora Utilice esta pantalla para cambiar la fecha y la hora del router. Registros Ver registro Utilice esta pantalla para visualizar los logs de las categorías seleccionadas. Configuración Utilice esta pantalla para cambiar las propiedades del log del router. del registro Herramientas Firmware Utilice esta pantalla para actualizar el firmware de su equipo. Configuración Utilice esta pantalla para realizar un backup o restaurar la configuración o restaurar los parámetros por defecto en su dispositivo. Reiniciar Esta pantalla permite reiniciar el router sin necesidad de apagar el equipo. Modo de configuración General Esta pantalla permite mostrar o esconder las pantallas o características avanzadas. Modo Sys Op General Esta pantalla permite seleccionar si su dispositivo actúa como router o como punto de acceso. Idioma Esta pantalla permite seleccionar el idioma deseado. Comenzaremos por describir las funcionalidades de red. 5.1 Red LAN inalámbrica En este apartado se describen todos los parámetros ha tener en cuenta a la hora de configurar la LAN inalámbrica. Haciendo click con el botón izquierdo del ratón en Red, LAN inalámbrica se abre la siguiente ventana.

22 Comenzamos configurando los parámetros generales y de seguridad de la LAN inalámbrica. Si queremos mantener activa la LAN Inalámbrica dejamos marcada la opción Activar LAN inalámbrica. En el caso de pulsar la opción Ocultar SSID entonces el NBG334W no podrá ser visto cuando una estación inalámbrica realice una búsqueda de estación. La siguiente elección que debemos hacer es el Modo de seguridad que queremos que tenga nuestra LAN inalámbrica. Por defecto tiene la opción sin seguridad seleccionada. En una red inalámbrica la seguridad es vital para la protección de la comunicación entre las estaciones inalámbricas, puntos de acceso y red cableada. Los métodos de seguridad inalámbrica disponible en su router son la encriptación de datos, la autenticación de clientes inalámbricos, la restricción de acceso por dirección MAC y la ocultación de la identidad del router Modos de seguridad Sin seguridad WEP estática WPA-PSK WPA WPA2-PSK WPA2 Nota: si activa la función WPS, sólo estarán disponibles los modos sin seguridad, WPA-PSK y WPA2-PSK. Sin seguridad Seleccionaremos esta opción cuando queramos permitir a las estaciones inalámbricas conectarse a los puntos de acceso sin ningún tipo de encriptación. Es muy importante tener en cuenta que si no habilitamos ningún tipo de seguridad en el router, tendremos una red accesible a cualquier dispositivo de red dentro de su rango de cobertura.

23 Seguridad WEP estática WEP (Wired Equivalent Privacy) es un tipo de encriptación incluido en el estándar IEEE como protocolo para redes Wireless que permite cifrar la información que se transmite entre las estaciones inalámbricas y los puntos de acceso para mantener la privacidad de las comunicaciones de red. No olvide que las estaciones inalámbricas y los puntos de acceso han de tener la misma clave WEP. El router NBG334W permite configurar hasta cuatro claves de 64 ó 128 bits con caracteres ASCII o Hexadecimal, siendo tan sólo una de ellas la que se podrá utilizar.

24 WPA/WPA2 WPA (Wi-Fi Protected Access) es un tipo de encriptación para proteger las redes inalámbricas. Se creó para solventar las debilidades del algoritmo WEP que proporciona autenticación de usuario y una encriptación de datos mejorada.

25 Si dispone de un servidor RADIUS se recomienda que use WPA como modo de encriptación de modo que los usuarios que deseen conectarse a la red han de auntenticarse. En el caso de no disponer de un servidor RADIUS tendremos que usar WPA- PSK. Para este tipo de encriptación sólo es necesario introducir en cada punto de acceso y cliente inalámbrico, en el caso de que estas coincidan el usuario podrá conectarse a la red WLAN. En primer lugar mostraremos el caso de encriptación WPA-PSK y WPA2-PSK. Como hemos indicado anteriormente el punto de acceso (AP) usa una clave precompartida (configurada manualmente tanto en AP como en los clientes) para autenticar a los clientes. El AP genera y distribuye claves de cifrado dinámicas por usuario (basadas en TKIP) a cada cliente que sigue a una autenticación exitosa. Este modo es para los clientes que quieren usar WPA, pero no tienen un servidor RADIUS instalado en su red. Este modo no está disponible para todos los tipos de radio. Si seleccionamos este modo de seguridad aparecerá la siguiente pantalla. A continuación mostraremos el modo de encriptación WPA y WPA2. Para este tipo de seguridad el AP usa 802.1x para comunicarse con un servidor RADIUS y autenticar a los clientes, generando y distribuyendo claves de cifrado dinámicas por usuario (basadas en el Protocolo de integridad de clave temporal [TKIP] para cada cliente que sigue a una autenticación exitosa). Los Modos WPA y WPA2 ofrecen un control de la integridad de los mensajes para proteger contra ataques de tipo replay. Estos modos no están disponibles para todos los tipos de radio.

26 ETIQUETA Compatible con WPA Servidor de autentificación Dirección IP Número de puerto Secretos compartidos Servidores de contabilidad Activo Dirección IP Número de puerto Secretos compartidos Aplicar Reiniciar DESCRIPCIÓN Esta pestaña esta disponible sólo cuando se selecciona WPA2 o WPA2-PSK en el campo modo de seguridad. Introduzca la dirección IP del servidor externo de autenticación en notación decimal. Introduzca el número de puerto del servidor externo de autenticación. El puerto por defecto es No modifique este valor a menos que lo indique el administrador. Introduzca una contraseña (hasta 31 caracteres alfanuméricos) que será compartida entre el servidor de autenticación externo y el router. La clave debe ser la misma tanto en el servidor como en el router. Seleccione sí para habilitar la contabilidad del usuario a través del servidor externo de autenticación. Introduzca la dirección IP del servidor externo de autenticación en notación decimal. Introduzca el número de puerto del servidor externo de autenticación. El puerto por defecto es No modifique este valor a menos que lo indique el administrador. Introduzca una contraseña (hasta 31 caracteres alfanuméricos) que será compartida entre el servidor de autenticación externo y el router. La clave debe ser la misma tanto en el servidor como en el router. Guarda los cambios realizados en el router. Reinicia el router cargando la configuración por defecto WPS WPS (Wi-fi Protected Setup) es un estándar promovido por la Wi-fi Alliance para la creación de redes WLAN seguras. Se trata de la definición de diversos mecanismos para facilitar la conexión de una red WLAN segura con WPA2, pensados para minimizar la intervención del usuario en entornos domésticos o pequeñas oficinas. Concretamente, WPS define los mecanismos a través de los cuáles los diferentes dispositivos de la red obtienen las credenciales necesarias(ssid y PSK) para iniciar el proceso de autenticación permitiendo así configurar rápidamente una red inalámbrica

27 con una fuerte seguridad sin necesidad de configurar manualmente las opciones de seguridad. ETIQUETA WPS Activar Número PIN Estado de WPS Estado Liberar configuración Aplicar Actualizar DESCRIPCIÓN Habilita WPS Muestra el último número PIN generado por el sistema. Pulse generar para generar un nuevo código PIN. Muestra configurado cuando el router está conectado a una red inalámbrica usando WPS o cuando esta activada la casilla activar WPS o la configuración de seguridad inalámbrica ha cambiado. Muestra no configurado cuando está desactivado WPS o cuando el router no esta conectado a una red inalámbrica o cuando no se ha cambiado la configuración de seguridad inalámbrica o cuando ha pulsado liberar configuración para eliminar la configuración inalámbrica. Este botón está disponible cuando el estado de WPS es configurado. Pulse este botón para eliminar toda la configuración inalámbrica de seguridad relacionada con las conexiones WPS en el router. Guarda los cambios realizados en el router. Refresca esta pantalla de información Filtrado MAC Con esta opción podemos configurar el NBG334W para permitir o denegar el acceso a determinados clientes inalámbricos, 32 dispositivos en cada caso. Cada dispositivo Ethernet cuenta con una dirección MAC única a nivel mundial puesto que éstas son asignadas en el proceso de fabricación. Consiste en seis pares de caracteres hexadecimales.

28 Para saber la dirección MAC de nuestro ordenador iremos al menú Inicio/ejecutar de Windows y pulsaremos cmd y se nos abrirá una ventana de símbolo de sistema, en ella escribiremos ipconfig /all, por ejemplo: Haciendo click sobre la opción Red del menú de la derecha,a continuación en LAN inalámbrica y por último en la pestaña filtro MAC le aparecerá la siguiente pantalla, donde podrá añadir las direcciones MAC de los clientes inalámbricos que permitiremos que se conecten a nuestra red. De esta manera incrementaremos la seguridad de nuestra red inalámbrica.

29 5.1.2 WAN A continuación se describen los parámetros ha tener en cuenta en la configuración de la WAN. Haciendo click con el botón izquierdo del ratón en Red, WAN se abre la siguiente ventana.

30 En esta pantalla se nos ofrece la opción de asignar la dirección IP WAN de dos maneras, dependiendo del servicio que tengamos contratado: Asignación de dirección IP WAN WAN con DHCP WAN con dirección IP fija (SERVICIO AVIPLUS) WAN con dirección IP fija Si tenemos contratado este servicio, en la parte posterior de nuestro router deberemos tener una pegatina donde se indique cual es la dirección IP y la máscara del router así como la dirección IP de la puerta de enlace. En el caso de no tenerla póngase en contacto con su proveedor de servicios llamando al número de teléfono: Rellenaremos los campos que aparecen esta pantalla con la información obtenida anteriormente.

31 En el ejemplo anterior, el router tiene asignada la dirección IP fija con máscara y default gateway También podemos elegir el tipo de conexión que deseamos Tipos de conexión Ethernet PPP PPTP Ethernet En nuestro caso aunque el router soporte diferentes tipos de conexión nuestra red está orientada a una conexión Ethernet por lo que de cualquier manera seleccionaremos siempre la opción Ethernet.

32

33 Servidores DNS Este campo está destinado a la configuración del DNS. El servidor DNS (Domain Name System) permite disponer del nombre de un host estático asociado a una dirección IP dinámica, permitiendo ser así accesible de una manera sencilla desde cualquier punto de Internet. De esta manera su dirección IP pública dinámica estará siempre actualizada, con uno o vario nombres de dominio, y también se podrá acceder a un servidor FTP o sitio WEB instalados en su ordenador usando un nombre de dominio, que será siempre el mismo.

34 Tenemos dos maneras de obtener las direcciones de los servidores IP: Bien nos las facilita el ISP al contratar el servicio o el ISP asigna dinámicamente las direcciones IP de los servidores DNS. Nosotros, puesto que disponemos de las direcciones de los servidores DNS asignados por el servidor DHCP, que serán los de Iberbanda, las introducimos en los campos destinados a ello: Primer servidor DNS Segundo servidor DNS

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) ... 6... 7... 14... 15... 18... 20... 21... 22... 23... 24... 27... 27...

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W) Configuración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W) Modos Índice TUConfiguración básica del Router WIFI Zyxel P320-W para el servicio

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 3 3 3 2.2 Conexiones 2.3 Indicadores LED

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2 Conexiones

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Índice Índice...2 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4 2.2 Conexiones...4

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2

Más detalles

Manual de configuración Router WIFI (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W)

Manual de configuración Router WIFI (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W) Manual de configuración Router WIFI (Iberbanda) Modelo: Zyxel Prestige 320-W (P-320W) Índice Índice...1 1 Introducción... 3 2 Descripción del Router ZyXEL P-320W... 3 2.1 Especificaciones técnicas... 3

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

Seguridad en redes inalámbricas

Seguridad en redes inalámbricas Seguridad en redes inalámbricas (Recopilado de Internet) Primero vamos a explicar una serie de conceptos básicos: SSID: Nombre de nuestra WLAN (red inalámbrica). Los puestos que deseen conectar por wireless

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

Configuración de un router doméstico

Configuración de un router doméstico Configuración de un router doméstico Configuración segura mínima Vamos a configurar un router doméstico para conseguir unos mínimos de seguridad en nuestra red (LAN) ya que la configuración por defecto

Más detalles

Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4

Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4 Guía de configuración Cable-Modem THOMPSON TCW750-4 Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-1.3.- Panel lateral... - 3-2.- Administración

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

04W/FI8905W. Modelo:FI8904. (Windows) / Cableada. Cámara. Modelo:FI8905W. Modelo:FI8904W. ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co.

04W/FI8905W. Modelo:FI8904. (Windows) / Cableada. Cámara. Modelo:FI8905W. Modelo:FI8904W. ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co. Modelo:FI8904 04W/FI8905W Guía de Instalación Rápida (Windows) (Para mac for favor, vaya a la página 12) Cámara IP Inalámbrica / Cableada Modelo:FI8904W Modelo:FI8905W ShenZhen Foscam Intelligent Technology

Más detalles

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G 23/02/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN POR DEFECTO... 2-1 3 OPERACIONES BÁSICAS SOBRE EL ROUTER... 3-1 3.1

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink En esta práctica vamos a tratar varias funciones de conectividad de diferentes dispositivos inalámbricos, un punto de acceso (AP) y un pc con conexión inalámbrica.

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Índice Índice...2 Introducción...3 Configuración multipuesto dinámica...6 Configuración multipuesto estática....10

Más detalles

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272 Manual de Usuario FRITZ!Box Fon WLAN 77 INTRODUCCIÓN En el presente manual explicaremos cómo realizar algunas acciones básicas con el equipo de acceso a Internet y telefonía, Fritz!Box Fon WLAN 77. Dichas

Más detalles

MINI ROUTER INALÁMBRICO-N

MINI ROUTER INALÁMBRICO-N MINI ROUTER INALÁMBRICO-N Manual DN-70182 Código fuente abierto Este producto incluye código de software desarrollado por terceros. Estos códigos de software están sujetos a la licencia pública general

Más detalles

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW CROTALUS CPE Manual de configuración AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Botón Reset... 2 Configuración IP... 4 Idioma... 5 Cambiar contraseña por defecto... 6

Más detalles

Information de hardware

Information de hardware Information de hardware 1. Qué es el WRT120N? El router Wireless-N incluye, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, tenemos el punto de acceso inalámbrico, que le permite conectarse a la

Más detalles

Inicio rápido. NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango. Modelo PR2000 NETGEAR LAN. Power. WiFi USB USB. Reset Internet/LAN.

Inicio rápido. NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango. Modelo PR2000 NETGEAR LAN. Power. WiFi USB USB. Reset Internet/LAN. Inicio rápido NETGEAR Trek Router de viaje N300 con extensor de rango Modelo PR2000 NETGEAR Reset Internet/LAN LAN USB WiFi Internet Power USB Introducción Gracias por adquirir el router de viaje NETGEAR

Más detalles

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW CROTALUS DD-WRT Manual de configuración AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Descripción de los LEDS... 2 Botón Reset... 2 Configuración IP... 3 Idioma...

Más detalles

Guía de configuración ARRIS

Guía de configuración ARRIS Guía de configuración ARRIS DG950S TG952S y TG862S Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS MANUAL DE USUARIO Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Guía rápida Arris TG862

Guía rápida Arris TG862 Guía rápida Arris TG862 1. Introducción El nuevo cable módem router Arris TG862 introduce nuevas funcionalidades que hasta ahora ningún equipo doméstico era capaz de hacer. Esta guía pretende servir para

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET 1 CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET Francisco Javier Castillo Jiménez 1. Definiciones 2. Dispositivos 3. Interconexión 4. Protocolo TCP/IP 5. Direccionamiento Estático y Dinámico

Más detalles

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA:

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Página 1 de 15 INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Feb-2006 CONCEPTRONIC ROUTER + AP 54,40 CONCEPTRONIC

Más detalles

Creación de redes AirPort Extreme

Creación de redes AirPort Extreme Creación de redes AirPort Extreme Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

Home Station Fibra Óptica. Guía básica de configuración web

Home Station Fibra Óptica. Guía básica de configuración web Home Station Fibra Óptica Guía básica de configuración web Doc. DM 466 Marzo, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Objeto... 2 Capítulo 2 Interfaz web... 3 1. Configuración por defecto... 4 2. Acceso

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER WAP-5881 PARA EL SERVICIO DE IBERBANDA

MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER WAP-5881 PARA EL SERVICIO DE IBERBANDA MANUAL DE CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER WAP-5881 PARA EL SERVICIO DE IBERBANDA Fecha de 1ª edición: 26-07-2013 1/64 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 8 2. CONSIDERACIONES INICIALES... 9 2.1. MODELO Y VERSIÓN

Más detalles

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 1 Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 2 Introducción. El WAP300, es un punto de acceso con la tecnología 802.11n capaz de conectarse a 300Mbps, así mismo es perfectamente

Más detalles

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Ventajas Compartir Internet - Si dispone de una conexión a Internet de banda ancha, varios ordenadores podrán hacer

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la instalación del router en su red de área local (LAN) y la conexión a Internet. También se ofrece información

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración básica inalámbrica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración básica inalámbrica Práctica de laboratorio 7.5.1: Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha de configuración Linksys Configurar opciones en la ficha inalámbrica Linksys Configurar opciones

Más detalles

PRÁCTICA 6 Comunicaciones Inalámbricas: red tipo infraestructura

PRÁCTICA 6 Comunicaciones Inalámbricas: red tipo infraestructura PRÁCTICA 6 Comunicaciones Inalámbricas: red tipo infraestructura 1.- Objetivo de aprendizaje El alumno aprenderá a configurar una red inalámbrica tipo infraestructura vía Web, habilitará en el access point

Más detalles

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Actualmente una de las formas más utilizadas para conectarse

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

Configuración rápida Miura Basic

Configuración rápida Miura Basic Configuración rápida Miura Basic El Miura Basic es un cliente de red inalámbrica profesional. La administración se realiza mediante su interfaz HTTP. Existen dos modos de configurar su Miura Basic: Modo

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7868r Indice Introducción...1 Configuración multipuesto dinámica....4 Configuración multipuesto estática....7 Configuración monopuesto

Más detalles

manual del cablerouter technicolor TC7210 teléfono_internet_televisión

manual del cablerouter technicolor TC7210 teléfono_internet_televisión manual del cablerouter technicolor TC7210 teléfono_internet_televisión índice 1 introducción... 3 2 características del router Technicolor TC7210... 4 2.1 LED y puertos... 4 3 configuración básica... 8

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Creación de redes AirPort 2

Creación de redes AirPort 2 apple Creación de redes AirPort 2 Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha Setup de Linksys. Configurar opciones en la ficha Wireless de Linksys. Configurar opciones en la ficha Administration de Linksys.

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha.

Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha. Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha. 1.1 Inicio y Registro Active su explorador y deshabilite el proxy o agregue la dirección IP de este producto en las excepciones. Después, escriba la

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7968r Índice 1. Introducción...1 3. Configuración multipuesto estática....9 3.1. Configuración ruta por defecto....12 4. Configuración

Más detalles

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente:

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente: ACCESO A LA CÁMARA Esto no es un punto conflictivo, pero lo primero que necesitamos es poder acceder a la cámara. Para ello, en primer lugar hay que conectar la cámara tanto a la alimentación como con

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #3 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración de puente inalámbrico Objetivo general:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi I. ALCANCE DEL INSTRUCTIVO... 1 II. BREVE INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía de Configuración. Thomson TWG870. EuroDOCSIS 3.0 CableModem - Router Inalámbrico N

Guía de Configuración. Thomson TWG870. EuroDOCSIS 3.0 CableModem - Router Inalámbrico N Guía de Configuración Thomson TWG870 EuroDOCSIS 3.0 CableModem - Router Inalámbrico N Guía de Configuración Thomson TWG870 Índice 1. Introducción...6 2. Equipamiento del usuario...6 2.1. Requerimientos

Más detalles

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL ESPAÑOL VS-Tv Manual de usuario Matriz virtual de vídeo ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 CARACTERÍSTICAS.... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 3 2.1 CONTENIDO DEL EMBALAJE... 3 2.2 INSTALACIÓN... 3

Más detalles

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4.

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4. Direcciones IP En redes IPv4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Cada ordenador en Internet dispone de una dirección IP única de 32 bits. Estos 32 bits,o 4 bytes, se representan normalmente como se muestra

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI Para realizar la configuración de redes inalámbricas, más conocidas como WLAN (Wireless LAN) o en su última versión, redes Wi-Fi, es necesario disponer de dos dispositivos

Más detalles

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER ZYXEL P870HNU-51B

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER ZYXEL P870HNU-51B PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER ZYXEL P870HNU-51B 15/06/2011 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN POR DEFECTO... 2-1 3 OPERACIONES BÁSICAS SOBRE EL ROUTER... 3-1 3.1

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Manual de usuario Índice 1. Descripción del producto... 3 1.1 Introducción...3 1.2 Aplicación...3 2. Ejemplos de uso del Adaptador Inalámbrico

Más detalles

Adaptador USB Inalámbrico ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3

Adaptador USB Inalámbrico ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. EL ADAPTADOR USB INALÁMBRICO... 4 2.1 CONTENIDO DE LA CAJA... 4 2.2 DESCRIPCIÓN DEL ADAPTADOR USB... 4 2.3 DOCUMENTACIÓN DE USUARIO... 5 2.4 EXIGENCIAS DEL SISTEMA... 6 3.

Más detalles

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Guía de Inicio Rápido AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Marzo, 2013 Conectándose al router Antes de instalar el router, usted debería tener conectada su PC al internet a través de su servicio

Más detalles

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO Introducción: El router inalámbrico-n es un dispositivo de conexión a redes cableadas/inalámbricas especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos

Más detalles

Guía de configuración de Wi-Fi

Guía de configuración de Wi-Fi Guía de configuración de Wi-Fi N.º de modelo Serie SP 212/SP 213 Introducción Hay dos modos de conexión de redes LAN inalámbricas: el modo de infraestructura para conectarse a través de un punto de acceso

Más detalles

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Hasta ahora vimos como configurar los equipos del centro dentro del rango de IPs de la red educativa (en nuestro caso, todos los equipos tenían una IP del

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

Guía de configuración Router TP-Link TL-WR542G TL-WR740 / 741 TL-WR840 / 841 TL-WR940 / 941

Guía de configuración Router TP-Link TL-WR542G TL-WR740 / 741 TL-WR840 / 841 TL-WR940 / 941 Guía de configuración Router TP-Link TL-WR542G TL-WR740 / 741 TL-WR840 / 841 TL-WR940 / 941 Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.-

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

CT-5071 Router Monopuerto ADSL2+ Guía de Configuración Básica

CT-5071 Router Monopuerto ADSL2+ Guía de Configuración Básica CT-5071 Router Monopuerto ADSL2+ Guía de Configuración Básica Versión A1.0, 15 de Diciembre del 2005 260056-013 CAPÍTULO 1. CONFIGURACIÓN BÁSICA...3 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 CAMBIAR CONTRASEÑA...4 1.2 CONFIGURAR

Más detalles

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS MANUAL DE USUARIO Publicación: Octubre 2013 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO

ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO ADB ADSL Wireless Router DA 2210 MANUAL DE USUARIO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 CONFIGURACIÓN... 2 2.1 Configuración inicial... 3 2.1.1 Botón Configuración Wi-Fi... 3 2.1.2 Botón Configuración de Acceso...

Más detalles

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2

WiFi-Repeater. Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 WiFi-Repeater Manual de usuario / User Manual Manuale di istruzioni / Manuel d utilisation REV.1.2 ESPAÑOL Introducción El repetidor WiFi LEOTEC es un dispositivo de conexión de red cableada / inalámbrica

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 Primero vamos a buscar un lugar adecuado libre de polvo, agua y otros factores que puedan dañar nuestro router. Una vez instalado procedemos

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway)

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades

Más detalles

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek

Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Como configurar la cámara IP FD7131 de Vivotek Hoy en día es posible, sin necesidad de grandes gastos, vigilar su hogar ó su negocio a través de internet, bien a través de un ordenador ó de un teléfono

Más detalles

Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+

Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ 4270 Manual de Usuario Router Wi-Fi Comtrend HG/CT 536+ www.jazztel.com Atención al Cliente 1565 gratis desde fijo 902 946 946 desde móvil Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual te indica

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DHCP El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

Más detalles

Manual de usuario Amper EG-663_V1

Manual de usuario Amper EG-663_V1 Manual de usuario Amper EG-663_V1 11 de febrero de 2013 1 Título del documento.- Manual de usuario Amper EG_633_V1 Versión del documento.- V1.0 Fecha.- 11 de febrero de 2013 Control de versiones.- Fecha

Más detalles

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 1 Índice 1. Descripción breve de los componentes 3 2. Conexión a la red wifi 4 3. Seguridad de la red wifi 8 4. Crear el icono de conexión 14 5. Resolución de incidencias 23 6.

Más detalles

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video Guía de instalación rápida DPR-1260 Wireless Wireless Servidor G de Print USB impresión 2.0 USB Server multifunción with 3G Mobile Video Adapter Requisitos del sistema Red inalámbrica 802.11b/g o por cable

Más detalles

Puerta de enlace Wireless Cable Gateway CG3100Dv3

Puerta de enlace Wireless Cable Gateway CG3100Dv3 Puerta de enlace Wireless Cable Gateway CG3100Dv3 Manual del usuario 350 East Plumeria Drive San Jose, CA 95134 USA Octubre de 2011 202-10945-01 v1.0 2011 by NETGEAR, Inc. Reservados todos los derechos.

Más detalles

Configuración de un punto de acceso inalámbrico

Configuración de un punto de acceso inalámbrico 0 - Conexión Configuración de un punto de acceso inalámbrico Objetivo: Configuración de un punto de acceso (Senao 3054 CB3 Plus deluxe) a través del interface web. Diferenciando los modos: Bridge y AP.

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO)

LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO) LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO) - Configuración - Configuración Básica Posibilidad de colocar el rango de direcciones, el número de usuarios DHCP, por ejemplo si dispone de 50 ordenadores, pues tendría

Más detalles

Conexión del Dispositivo para Configuración

Conexión del Dispositivo para Configuración Conexión del Dispositivo para Configuración Nota El modelo utilizado en esta guía a modo de ejemplo es el TL-WA801ND. Asigne una dirección IP estática 192.168.1.100 a su ordenador. Consulte la P3 en la

Más detalles

CCNA 3 EXAMEN 7 SU PUNTUACION ES 100%. RESPUESTAS CORRECTAS AL PRIMER INTENTO: 21/21 EJERCICIO COMPLETADO

CCNA 3 EXAMEN 7 SU PUNTUACION ES 100%. RESPUESTAS CORRECTAS AL PRIMER INTENTO: 21/21 EJERCICIO COMPLETADO CCNA 3 EXAMEN 7 SU PUNTUACION ES 100%. RESPUESTAS CORRECTAS AL PRIMER INTENTO: 21/21 EJERCICIO COMPLETADO Ver las preguntas una a una 1. 1.- Cuáles son las dos condiciones que favorecieron la adopción

Más detalles

Guía de configuración de Wi-Fi

Guía de configuración de Wi-Fi Guía de configuración de Wi-Fi uu Introducción Hay dos modos de conexión de redes LAN inalámbricas: el modo de infraestructura para conectarse a través de un punto de acceso y el modo ad-hoc para establecer

Más detalles

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP R1 WRS2 WRS3 Máscara de subred Gateway (puerta de salida) predeterminado Fa0/1 172.17.50.1

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Modelo: FI8906W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Ltd Guía de Instalación Rápida Contenido del Paquete FI8906W Guía de Instalación

Más detalles

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP

Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Como crear una red privada virtual (VPN) en Windows XP Introducción Cada vez es más habitual moverse en escenarios en donde se requiere el acceso a recursos remotos desde cualquier lugar, incluso recursos

Más detalles

Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites.

Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites. Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites. Manual de usuario 0. Introducción 6 1. El Adaptador USB Inalámbrico 7 1.1 Contenido de la caja 7 1.2 Descripción del Adaptador USB Inalámbrico 7 1.3 Documentación

Más detalles