Una propuesta desenfada, lúdica, en absoluto pretenciosa y muy bien resuelta. Sergio Miró/Canarias 7

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una propuesta desenfada, lúdica, en absoluto pretenciosa y muy bien resuelta. Sergio Miró/Canarias 7"

Transcripción

1 Una propuesta desenfada, lúdica, en absoluto pretenciosa y muy bien resuelta Sergio Miró/Canarias 7

2 Juegos de Amor y de Azar De Pierre de Marivaux Es una de las grandes comedias del repertorio universal. Un delicioso y divertido texto con el amor y sus juguetones enredos como tema principal. Es también una obra de señores y criados que intercambian sus papeles en un irónico juego de espejos y burlas: los señores sufren las consecuencias de ser criados y los criados disfrutan por un rato la maravilla de ser señores. En Juegos de amor y de azar, Marivaux desarrolla todas las características de su teatro: una trama sencilla que se desarrolla a velocidad de vértigo en una estructura dramática casi perfecta, un encantador, inquieto y vivaz lenguaje que suena a nuevo en nuestros oídos, conflictos de clases suavizados por la bondad de los deseos amorosos y un penetrante análisis de los sentimientos. Todo ensamblado con una carpintería teatral eficaz y contundente. ÍNDICE 2. Juegos de amor y de azar. 3. La Trama. 4. Nuestra Propuesta. 5. El Reparto. 6. La Prensa ha dicho Fotografías del espectáculo. 11. La Linea Pedagógica. 12. Las Comedias de Marivaux. 13. Pierre Carlet de Marivaux. 14. Profetas de Mueble bar, patrocinios y producción. 15. Curriculum Profetas de Mueble bar.

3 La Trama El Sr. Orgón, como es costumbre de la época, concierta la boda de su hija Silvia con Dorante. Así comienza la obra. Silvia que es una mujer adelantada a su tiempo, desconociendo a su prometido, desconfía, pues acaso no saben fingir los hombres? y propone un cambio a la norma: conocerlo disfrazada de criada. El padre, que es progresista, acepta. Al tiempo la criada hará el papel de señora Lo que ambas ignoran es que su prometido ha tenido la misma ocurrencia y así comienza el enredo. Un juego de máscaras entre criados y señores en el que el padre y el hermano son espectadores activos. Un espectáculo que nos invita a reflexionar, de manera amable, sobre los roles sociales.

4 Nuestra Propuesta La comedia de Juegos de Amor y de Azar está situada en el interior de una casa. Nosotros la sacamos al jardín, donde Eros, dios del amor, desplegará todas sus armas, su despreocupación, su gracia alada, en un nuevo y profundo análisis de la pasión. Espacio y vestuario se inspiran en los sugerentes y delicados matices de la pintura de Jean Antonie Watteau que se nos hace muy cercana a la escritura de Marivaux. En cuanto a la música optamos por Jean-Babtiste Lully quien, si bien es anterior, colaboró con Moliére, es decir, es un músico conocedor del arte escénico, lo que determinó nuestra elección. Nosotros hemos leído esta función como un delicioso cuento que pone en solfa las convenciones sociales, así no hay un intento realista en la escenografía o el vestuario, parecen y han de parecer como pintados, lo que de algún modo nos acercaba también al modo de hacer en la época, pese a que no tuvimos tampoco ninguna intención arqueológica. Nos propusimos una lectura dese el siglo XXI, una reinterpretación para un público de hoy, de la alegría de vivir que nos propone el autor.

5 El Reparto INTÉRPRETES (Por orden de aparición) MINERVA SANTANA / Silvia GLORIA FUENTES / Lisette FERNANDO NAVAS / Sr. Orgón JOSE LUIS RUBIO / Mario VÍCTOR FORMOSO / Dorante CARMELO ALCÁNTARA / Arlequín ESPACIO BARTOLOMÉ RUANO MANUELA ARENCIBIA VESTUARIO LEÓN REVUELTA ILUMINACIÓN Y SONIDO CARLOS RAMOS TÉCNICO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO PEDRINO AYUDANTE DE DIRECCIÓN, REGIDURÍA MANUEL ARTILES AYUDANTE DE PRODUCCIÓN LALO HERMOSILLA DISEÑO GRÁFICO CARLOS GUIMERÁNS FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DAVID DELGADO PRENSA ANTONIO ROJAS REALIZACIÓN VESTUARIO LOLA CANALES COSTURERAS ALICIA, BALDUÁN, CARMEN, FITA, MARTA ESTILISMO CHÉSARE ESTILISTAS ESGRIMA MAYKOL HERNÁNDEZ MÁSCARAS SANDRO HERNÁNDEZ / LA CHARLATANA PRODUCCIONES 7 MAQUINARIA ROQUE ALCÁNTARA / AGUSTÍN DÍAZ MÚSICAS JEAN BAPTISTE LULLY VERSIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN LOS PROFETAS (JUAN RAMÓN PÉREZ, FERNANDO NAVAS Y CARMELO ALCÁNTARA)

6 La Prensa Ha Dicho... Con un decorado y un juego escénico, ágiles y divertidos y luz y música muy cuidadas. Personajes convincentes sostenidos por interpretes que resuelven con maestría un argumento amable e inteligente Un consolidado Fernando Navas. Con un genial, cien veces genial Carmelo Alcántara, en un papel escrito-o casi- para él. José Luis Rubio y Víctor Formoso, galantes, la deliciosa damita joven Minerva Santana y la gran vis cómica de Gloria Fuentes Metro Canarias/Pablo Bucareli Sitcom en palacio. La premisa argumental ya nos indica que nos encontramos ante una comedia de enredo perfecta. Una propuesta desenfada, lúdica, en absoluto pretenciosa y muy bien resuelta La socarronería de Fernando Navas en el papel del Señor Orgón, y el divertido histrionismo de Carmelo Alcántara como Arlequín ponen el toque Profetas y marcan el buen nivel interpretativo al que se unen los jóvenes valores que completan el reparto. Sergio Miró/Canarias 7 Cuidado diseño de producción. Juegos de amor y de azar es una producción muy cuidada en todos sus detalles, de escenografía, realizada por Bartolomé Ruano y con un vestuario diseñado por León Revuelta. Profetas continúa así con una fructífera línea. LA PROVINCIA7/DLP A partir de que se abre el telón, la acción y el humor se suceden en un torbellino lúdico. Una puesta en escena excelente y una interpretación impecable; tanto los veteranos como los más jóvenes brillaron a gran altura. Félix M. Arencibia/MAGEC Al llevar a las tablas la obra más conocida de Pierre de Marivaux, Profetas realiza un trabajo encomiable en cuanto a los actores recuperando la sencillez y el fin puramente enriquecedor y didáctico del teatro clásico en una trama que se va desenvolviendo de una manera clara, con un humor muy sutil, y evitando que en ningún momento se caiga en la sobreactuación. Alberto García Saleh/LA Provincia DLP

7

8 Presentación

9 Nudo

10 Desenlace

11 La Linea Pedagógica Desde siempre hemos estado muy preocupados con la captación de nuevos públicos para el teatro y con la idea de que el arte escénico debe ser algo que se empiece a disfrutar desde edades tempranas. Por ello hemos desarrollado una línea pedagógica para los jóvenes espectadores; para completar el hecho de asistir a la representación, la acompañamos de un cuaderno pedagógico que desarrolla y amplía los temas y contenidos inherentes y Adjuntamos el índice de la guía didáctica: Introducción: el cuaderno pedagógico y el valor del teatro La obra y sinopsis El autor La época: Barroco y Rococó La mujer de la época y en el teatro de Marivaux El compositor La propuesta escénica de profetas Watteau y Lully Notas del cuaderno de dirección Cuestionario y juegos para los alumnos. transversales del espectáculo.

12 Las Comedias de Marivaux Las comedias de Marivaux deben su encanto a un análisis psicológico penetrante de los personajes, a un amable preciosismo en el lenguaje y en los sentimientos, lleno de matices sutiles. Todo el cortejo del amor en sus obras, en sus marivaudages. Marivaux juega con las situaciones de conflicto social. Desde su posición privilegiada como autor de masas (sus comedias fueron éxitos de público en sus estrenos), cuestiona valores, y, desde sus brillantes florituras lingüísticas, describe los zigzagueantes caminos del deseo y el amor. Es un gran pintor de mujeres; ya no son aquellas preciosas y ridículas que pintaba el gran Moliére, sus decisiones son producto de sus propias vidas, las saca de la farsa y las lleva al realismo, participando de la creación de la comedia moderna. Marivaux, recogiendo la herencia de la comedia de Arte clásica italiana y la francesa de Moliére, crea las bases de lo que posteriormente se llamaría la Comedia burguesa: un teatro que habla, con ironía y con humor, de la lucha de clases, de la libertad, de la decadencia de la nobleza, del poder emergente de un estamento social, la burguesía, que comienza a dominar en todos los ámbitos de la sociedad de su tiempo (bastantes años antes de la revolución de 1789).

13 Pierre Carlet de Marivaux Dramaturgo francés, primer gran dramaturgo que aparece en la escena francesa después de Moliére, considerado el primer dramaturgo burgués por sus personajes, que ya no son de la aristocracia ni hablan en verso, como en Moliére, sino son de las clases medianas e incluso campesinas, y hablan en prosa. Las obras de Marivaux, de un gran refinamiento, exploran los límites entre el engaño y la verdad, límites donde reinan el idealismo y las posibilidades sin fin de la imaginación, los personajes viven en un mundo banal de negocios y de convenciones, y los roles asumidos y engaños elaborados les permiten transformar este mundo en uno mucho más delicado, sensible y hermoso. Ya se siente, en esta temática, rumores de la Revolución Francesa, y Marivaux prepara el terreno que cultivará Beaumarchais una generación más tarde. El Teatro de Marivaux concede gran importancia al lenguaje. El valor concedido al juego verbal de los diálogos es un rasgo «preciosista», como también lo es la importancia otorgada al estudio de la psicología femenina. El sentimiento amoroso ocupa el centro de la obra. Por otra parte, rechaza lo fatal en el amor. Los problemas no surgen de conflictos internos, sino que los obstáculos a la pasión son externos, lo que excluye el final trágico. En esta evolución de lo amoroso tuvo buena parte la comedia italiana, que se representaba en París desde 1716 de modo regular y en teatro propio. Allí estrenó Marivaux gran parte de sus obras y del teatro italiano tomó, además, la paralela intriga amorosa de los criados. Se diferencia de los italianos en rechazar el carácter de farsa y el crudo erotismo y en la ya citada preocupación por el lenguaje y perfecta construcción de las comedias. (París, 4 febrero París, 12 febrero 1763) Los mejores títulos de sus numerosísimas obras teatrales (fue también un excelente novelista) son: El juego del amor y del azar, el Legado, El triunfo del amor, La doble Inconstancia, La prueba y Las falsas confidencias. En 1743 ingresó en la Academia Francesa de la que llegó a ser presidente.

14 Profetas de mueble bar Profetas de mueble bar nace con fuerza, hace 28 años, de la ilusión de los que entonces éramos unos jóvenes que amaban el teatro en un periodo histórico convulso y para llenar las carencias culturales existentes en aquel importante periodo, con el superobjetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo a lo largo de las temporadas espectáculos en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo y creación del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una forma de trabajo personal que nos ha ido definiendo. Muchos han sido los procesos y periodos en los que nos hemos desarrollado, amplio el abanico de proyectos elaborados y el de colaboradores de prestigio que se han sumado a nuestras propuestas (Iago Pericot, José Alamá, León Revuelta, Juan Vega, Seydú, Jose Antonio Ramos, Bárbara Granados, Gustavo Ott, Bartolomé Ruano y un largo etc...). El estilo y las diferentes líneas de acción que hemos conformado a través de los años, se nutren principalmente de textos de calidad que suman, al oficio de su carpintería teatral, el interés de sus temas y contenidos, sin olvidar el humor como una herramienta lúcida e inteligente para llegar a la sensibilidad del espectador, y la imaginería como herramienta plástica para multiplicar y amplificar los sentidos de la propuesta. Así se conforman nuestras diferentes líneas que son: adultos, línea pedagógica y línea editorial. Profetas ha aumentado también, paulatinamente, su ámbito de acción, rompiendo los límites de la insularidad, situándose por mérito propio en las principales capitales, osando incluso correr el riesgo de celebrar temporadas en Madrid, Barcelona o Zaragoza, temporadas que en muchos casos se cerraron con rotundo éxito, e iniciando su trayectoria internacional. Patrocinan Producen una tierra única Colabora

15 C u r r í c u l o Profetas de mueble bar Hum, grande espectáculo! El Viajecito, Juan de la Cruz La lección, Ionesco Marcopatra y CleoAntonio, Juan de la Cruz Historia de Las Tablas La Viuda Venenosa, Juan de la Cruz Las últimas Alba, Juan de la Cruz Nosotros, un espectáculo de calité El Baño de Sangre, Juan de la Cruz de mayo del 68, Luc de Goustines Poemas y Canciones, Bertold Brecht Publicitis que no te engañen, elige tú Accidentes en la Familia Fuentes, Fernando Navas Tres Baúles y un Ataúd, Juan de la Cruz Ay, Canarias mía! La pecera, Juan Carlos Guerra La Viuda Venenosa (segunda versión), Juan de la Cruz Fábulas Hadas La vuelta al mundo en cinco cuentos Gorditas, Gustavo Ott Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, Gustavo Ott La Reina de la Nieve, Hans Christian Andersen Mariquita aparece ahogada en una cesta., Juan García Larrondo Historia de las Tablas I (segunda versión), profetas El Fariro con tu propio lote, Carmelo Alcántara y Malena Gutiérrez Andersen 3, El Patito Feo y otros cuentos Tu Ternura Molotov, Gustavo Ott Grimm 3, Caperucita Roja y otros cuentos La Loca Amarilla, Juan de la Cruz Cuentos de Galdós Juegos de Amor y de Azar, Marivaux El Gato con Botas y otros cuentos de Perrault Conoce a tus Autores Concurso Canarias Escibe Canarias.2007 Nunca te he negado una lagrima, Pony La Cigarra y La Hormiga. 2007

16

2 3 Profetas de mueble bar pone en pie un divertido texto de una de las autoras más prolíficas del teatro canario, Donina Romero. Un monólogo cómico que busca la inmediata empatía del espectador para hacerles

Más detalles

PAREJA ABIERTA. Profetas de mueble bar. de Dario Fo y Franca Rame versión de Carla Matteini. 619 657 698-649 092 108 info@profetasdemueblebar.

PAREJA ABIERTA. Profetas de mueble bar. de Dario Fo y Franca Rame versión de Carla Matteini. 619 657 698-649 092 108 info@profetasdemueblebar. Introducción Pareja abierta es uno de esos textos que no pasan de moda, el tema de la pareja y sus circunstancias es ya uno de los grandes temas, un género, del teatro de nuestro tiempo. Escrito por dos

Más detalles

PROFETAS DE MUEBLE BAR LAS CRIADAS DE JEAN GENET

PROFETAS DE MUEBLE BAR LAS CRIADAS DE JEAN GENET PROFETAS DE MUEBLE BAR LAS CRIADAS DE JEAN GENET LAS DE CRIADAS JEAN GENET LAS CRIADAS de Jean Genet Para nuestra propuesta nos hemos basado en los consejos que da el propio autor para montar este texto

Más detalles

El Gato con Botas. y otros cuentos de Perrault. Distribuye

El Gato con Botas. y otros cuentos de Perrault.  Distribuye El Gato con Botas y otros cuentos de Perrault Distribuye 2 3 Sinopsis De la mano de los singulares personajes Claudio, Expósito y D. Polito nos adentramos en el mundo de los cuentos de Perrault, Cuentos

Más detalles

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin QUIENES SOMOS Bubulú Compañía de Teatro es una formación joven que surge en marzo de 2005 con

Más detalles

Un proyecto para las aulas sobre la historia del arte escénico para el alumnado de 2ª,3ª, 4ª de ESO y Bachillerato.

Un proyecto para las aulas sobre la historia del arte escénico para el alumnado de 2ª,3ª, 4ª de ESO y Bachillerato. Un proyecto para las aulas sobre la historia del arte escénico para el alumnado de 2ª,3ª, 4ª de ESO y Bachillerato. ÍNDICE Introducción Fundamentación Objetivos Generales Procedimiento Contenidos Propuesta

Más detalles

PROFETAS DE MUEBLE BAR - www.profetasdemueblebar.net GUÍA DIDÁCTICA PRODUCE

PROFETAS DE MUEBLE BAR - www.profetasdemueblebar.net GUÍA DIDÁCTICA PRODUCE PROFETAS DE MUEBLE BAR - www.profetasdemueblebar.net GUÍA DIDÁCTICA PRODUCE Índice - INTRODUCCIÓN. - LA TEORÍA TEATRAL DE BERTOLT BRECHT. LA DRAMÁTICA NO ARISTOTÉLICA. - TÉCNICAS Y RECURSOS DEL TEATRO

Más detalles

Conceptos básicos del teatro. Prof. Aidza Santiago ED 209 Las Artes a Través del Teatro Escuela de Artes Plásticas

Conceptos básicos del teatro. Prof. Aidza Santiago ED 209 Las Artes a Través del Teatro Escuela de Artes Plásticas Conceptos básicos del teatro Prof. Aidza Santiago ED 209 Las Artes a Través del Teatro Escuela de Artes Plásticas Contenido temático Justificación Objetivos Preprueba Géneros teatrales Elementos del género

Más detalles

El texto teatral 1º ESO

El texto teatral 1º ESO El texto teatral 1º ESO Reconocer un texto teatral No hay narrador, o aparece como un personaje Los personajes hablan e interactúan entre ellos sobre un escenario Las necesidades escénicas (luz, decorados,

Más detalles

Géneros Literarios. (características generales)

Géneros Literarios. (características generales) Géneros Literarios (características generales) Movimientos literarios Períodos o etapas en que se divide la historia de la literatura basada en el contexto social, político, religioso, histórico, filosófico

Más detalles

BODAS DE SANGRE, FEDERICO GARCÍA LORCA

BODAS DE SANGRE, FEDERICO GARCÍA LORCA BODAS DE SANGRE, FEDERICO GARCÍA LORCA JUSTIFICACIÓN DE LA LECTURA Y TEXTOS DE APOYO Bodas de sangre es la primera tragedia escrita por Lorca. Aunque la obra se gestó durante varios años, la redacción

Más detalles

COMPAÑÍA DE TEATRO LA CALDERONA PRESENTA LA DAMA BOBA (VERSIÓN ANIMAL) Basada en LA DAMA BOBA de Lope de Vega. Versión y Dirección RAMÓN GUTIÉRREZ

COMPAÑÍA DE TEATRO LA CALDERONA PRESENTA LA DAMA BOBA (VERSIÓN ANIMAL) Basada en LA DAMA BOBA de Lope de Vega. Versión y Dirección RAMÓN GUTIÉRREZ COMPAÑÍA DE TEATRO LA CALDERONA PRESENTA LA DAMA BOBA (VERSIÓN ANIMAL) Basada en LA DAMA BOBA de Lope de Vega. Versión y Dirección RAMÓN GUTIÉRREZ 12 años Es una compañía de la Facultad de Artes de la

Más detalles

de plauto Premio Ceres del público 2013 Premio del Público y mejor actor de reparto Certamen Nacional de Teatro de Haro

de plauto Premio Ceres del público 2013 Premio del Público y mejor actor de reparto Certamen Nacional de Teatro de Haro Premio Ceres del público 2013 Premio del Público y mejor actor de reparto Certamen Nacional de Teatro de Haro Premio a la mejor obra grecolatina del año y premio al mejor actor Certamen de Teatro Grecolatino

Más detalles

La editorial Libros del Innombrable con una experiencia de quince

La editorial Libros del Innombrable con una experiencia de quince Conferenciante Ifigenia Presenta: La editorial Libros del Innombrable con una experiencia de quince años amplía su proyecto cultural con la creación de El Teatro del profesor Torcuato. En su primera actividad

Más detalles

Con faldas y a la escena presenta

Con faldas y a la escena presenta Con faldas y a la escena presenta LA OBRA Hay cosas que son difíciles de explicar. El amor es una de ellas. En sus 15 historias, Puzle intenta explicar ese concepto que, desde la Antigüedad, trae a los

Más detalles

LITTLE RED RIDING HOOD CAPERUCITA ROJA

LITTLE RED RIDING HOOD CAPERUCITA ROJA LITTLE RED RIDING HOOD CAPERUCITA ROJA ULTRAMARINOS DE LUCAS Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015 LITTLE RED RIDING HOOD Papirus es un bibliotecario ambulante que va

Más detalles

DOSSIER OBRA DE TEATRO

DOSSIER OBRA DE TEATRO DOSSIER OBRA DE TEATRO LA OBRA.- En Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote, La Locandiera Teatro quiere sumarse al resto de actos que por este

Más detalles

Memoria de PRIMIGENIUS

Memoria de PRIMIGENIUS Memoria de PRIMIGENIUS El teatro es una forma de conocimiento y debe ser también medio de transformar la sociedad. Puede ayudarnos a construir el futuro, en vez de esperar pasivamente Augusto Boal PRIMIGENIUS,

Más detalles

Cenicienta, la magia del musical.

Cenicienta, la magia del musical. Después del éxito que obtuvo Mario Sanchis Ciscar como productor del espectáculo Pinocho, un cuento musical y ya con EVENTIME TEATRO como nueva productora, se apuesta por otro gran clásico: Cenicienta,

Más detalles

EL TEATRO POSTERIOR A 1939

EL TEATRO POSTERIOR A 1939 EL TEATRO POSTERIOR A 1939 Al finalizar la Guerra Civil Española, nuestro teatro se encuentra con tres graves problemas: a. Por un lado, el agravamiento de los condicionantes comerciales del género teatral:

Más detalles

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas:

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas: TeatroPlaneta P r o d u c c i o n e s Espectáculos en inglés y en español. Para Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO y Bachillerato. En teatros y en colegios. CURSO 2015/2016 Información y reservas: 91 897

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

LA OBRA TRADUCIDA A MÁS IDIOMAS DESPUÉS DE LA BIBLIA

LA OBRA TRADUCIDA A MÁS IDIOMAS DESPUÉS DE LA BIBLIA LA OBRA TRADUCIDA A MÁS IDIOMAS DESPUÉS DE LA BIBLIA HA INSPIRADO A ARTISTAS DE TODO EL MUNDO: LITERATURA, CINE, MÚSICA, TEATRO, BALLET, PINTURA... Y MUCHAS OTRAS OBRAS... EN TODO EL MUNDO... LA ESPAÑA

Más detalles

HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL Literatura Francesa y Francófona. El teatro francés de Corneille a Beaumarchais

HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL Literatura Francesa y Francófona. El teatro francés de Corneille a Beaumarchais HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL Literatura Francesa y Francófona El teatro francés de Corneille a Beaumarchais Proyecto editorial: HISTORIA DE LA LITERATURA UNIVERSAL DIRECTORA: Evangelina Rodríguez

Más detalles

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 -

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - Índice Orígenes del proyecto... 3 El espectáculo... 4 Ficha Artística... 5 Ficha Técnica... 6 Tutatis... 7 La compañía: Teatro Imaginario... 8 Calendario

Más detalles

LA POSADERA (LA LOCANDIERA

LA POSADERA (LA LOCANDIERA LA LOCANDIERA es un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso. LA

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

Martes 28. Música Concierto de Trompas. Grupo de Trompas de Córdoba Martes 26. Teatro Asuntos de mujeres. Asociación cultural Plaza de la Juventud

Martes 28. Música Concierto de Trompas. Grupo de Trompas de Córdoba Martes 26. Teatro Asuntos de mujeres. Asociación cultural Plaza de la Juventud DISTRITO CENTRO Martes 28. Música Concierto de Trompas. Grupo de Trompas de Córdoba Centro Cívico Centro. 20:00 h. Interpretación de piezas de distinto estilo y épocas (barroco, clásico, jazz, etc) y explicación

Más detalles

PALA TEATRO. Teatro Clown. Existe una poesía para los sentidos existe otra para el lenguaje... linares - chile MARZO 2014 / PRIMERA EDICION

PALA TEATRO. Teatro Clown. Existe una poesía para los sentidos existe otra para el lenguaje... linares - chile MARZO 2014 / PRIMERA EDICION PALA TEATRO MARZO 2014 / PRIMERA EDICION Teatro Clown Existe una poesía para los sentidos existe otra para el lenguaje... 1 PALA TEATRO MARZO 2014 / PRIMERA EDICION Sobre la compañía PALA TEATRO es una

Más detalles

TEATRO ALEGRE. profetas de mueble bar

TEATRO ALEGRE. profetas de mueble bar cuentos desde la Luna cuaderno para el profesor TEATRO ALEGRE profetas de mueble bar INTRODUCCIÓN: VALORACIÓN DEL PROYECTO Damos continuidad al proyecto Cuentos desde la Luna, para ciclos de infantil y

Más detalles

TEATRO ABRIL PBX:

TEATRO ABRIL PBX: 1. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Obra musical llena de magia basada en el cuento clásico escrito en 1865 por el universal autor ingles Lewis Carroll. Alicia, una niña en busca de aventuras, cae en

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

BENITO PEREZ GALDOS. San José de Calasanz. Cristina Esteban. 4º ESO.

BENITO PEREZ GALDOS. San José de Calasanz. Cristina Esteban. 4º ESO. BENITO PEREZ GALDOS. San José de Calasanz. Cristina Esteban. 4º ESO. INDICE: -Vida. Pág.3 -Obra. Novelas de tesis Novelas españolas contemporáneas o Argumento de: Fortunata y Jacinta Novelas de la última

Más detalles

ANDERSEN TEATRO HÄAGEN-DAZS CALDERÓN DEL 6 DE FEBRERO AL 28 DE MARZO

ANDERSEN TEATRO HÄAGEN-DAZS CALDERÓN DEL 6 DE FEBRERO AL 28 DE MARZO DEL 6 DE FEBRERO AL 28 DE MARZO Andersen, el Musical de los Cuentos Andersen El Musical de los Cuentos, se puede describir como el musical familiar con mayúsculas, ya que no deja indiferente a grandes

Más detalles

Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños.

Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños. Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños. ARGUMENTO Y ADAPTACIÓN DE LA OBRA Un buen día, un pirata

Más detalles

entertainment company Espectáculo de teatro familiar estrenado el 16 de enero de 2010 en el Teatro Arenal de Madrid.

entertainment company Espectáculo de teatro familiar estrenado el 16 de enero de 2010 en el Teatro Arenal de Madrid. La Ratonera Teatro entertainment company Espectáculo de teatro familiar estrenado el 16 de enero de 2010 en el Teatro Arenal de Madrid. 955 795 266 722 533 832 contratación@dubbikids.com youtube: la ratonera

Más detalles

SIPNOSIS DEL ESPECTACULO

SIPNOSIS DEL ESPECTACULO PLANTEAMIENTO De Flor en Flor parte como un espectáculo que tiene la prioridad de acercar la danza a los más pequeños, en este caso de 3 a 6 años; buscando con ello futuros espectadores, no sólo de esta

Más detalles

Syllabus. Curso:Noveno. Materia:Lengua y Literatura

Syllabus. Curso:Noveno. Materia:Lengua y Literatura Syllabus Curso:Noveno Materia:Lengua y Literatura Descripción del curso: La clase de Lengua y Literatura abarca los contenidos aprobados por el Ministerio de Educación ecuatoriano y que están en consonancia

Más detalles

Coproducción: Colabora:

Coproducción: Colabora: GÉNERO. Teatro gestual con máscaras y títeres con música de piano, texto y proyecciones. FORMATO. Gran formato/mediano PÚBLICO PREFERENTE. Todos los públicos. DURACIÓN. 50 min. Coproducción: Colabora:

Más detalles

Pablo García Asenjo 4º ESO. Análisis de una imagen. Trabajo de historia. Cuadro: La defensa del porque de Monteleón

Pablo García Asenjo 4º ESO. Análisis de una imagen. Trabajo de historia. Cuadro: La defensa del porque de Monteleón Pablo García Asenjo 4º ESO Análisis de una imagen Trabajo de historia Cuadro: La defensa del porque de Monteleón I. Identificación de la obra II. Análisis descriptivos III. Contextualización histórica

Más detalles

LA CANTANTE CALVA EN EL MCDONALD S DOSSIER

LA CANTANTE CALVA EN EL MCDONALD S DOSSIER LA CANTANTE CALVA EN EL MCDONALD S DOSSIER Contacto: Companyia Hongaresa de Teatre. S.L. Alba Alegre: Telf: 693227427 Mail: info@tuelarteyoelpapeleo.com Paco Zarzoso: Telf: 667537121 Mail: pacozarzoso@hotmail.com

Más detalles

CUESTIONARIO DE LENGUA Y LITERATURA 10 DELTA II PARCIAL I QUIMESTRE

CUESTIONARIO DE LENGUA Y LITERATURA 10 DELTA II PARCIAL I QUIMESTRE CUESTIONARIO DE LENGUA Y LITERATURA QUIMESTRE 10 DELTA II PARCIAL I 1.- Mencione los pasos para leer. Pág. 40-41 2.- La Novela Policial.- Concepto. Pág.41 3.- Citar los tres elementos indispensables de

Más detalles

SINOPSIS. Emilio del Valle

SINOPSIS. Emilio del Valle SINOPSIS Señoras y señores, muy buenas noches. Lo que ustedes van a ver a continuación no es a la mujer barbuda de Portugal, no es el hombre bala, ni la mujer de goma, el bombero torero o el hombre elefante.

Más detalles

La Sombra del Tenorio

La Sombra del Tenorio Tiene el gusto de presentar un nuevo proyecto de puesta en escena sobre la célebre obra de José Luis Alonso de Santos La Sombra del Tenorio Una obra teatral, ya un hito en los escenarios españoles, que

Más detalles

NOVELA PUERTORRIQUEÑA. Juan Carlos Ramos Eddy Malavé Jean Carlo Rodríguez Marcos Sotomayor

NOVELA PUERTORRIQUEÑA. Juan Carlos Ramos Eddy Malavé Jean Carlo Rodríguez Marcos Sotomayor NOVELA PUERTORRIQUEÑA Juan Carlos Ramos Eddy Malavé Jean Carlo Rodríguez Marcos Sotomayor La novela puertorriqueña, características La literatura puertorriqueña surge en los años 1839 hasta el 1910. Se

Más detalles

Little Snow White. Guía didáctica

Little Snow White. Guía didáctica Little Snow White Guía didáctica 1 Introducción Estimados Director, profesor y padre/madre: gracias por ofrecer a sus hijos la oportunidad de experimentar el teatro en vivo. Estudios realizados afirman

Más detalles

LA COMUNICACIÓN LITERARIA

LA COMUNICACIÓN LITERARIA LA COMUNICACIÓN LITERARIA 1. Los textos literarios son aquellos que crean mundos imaginarios mediante el lenguaje verbal. 2. Las obras literarias presenta hechos ficticios, aunque resulten creíbles o verosímiles,

Más detalles

COMPAÑÍA DE TEATRO LA MAQUINETA

COMPAÑÍA DE TEATRO LA MAQUINETA .- Un Nuevo Musical para toda la Familia. Repleto de humor, fantasía y mucha magia..- Más de 15.000 espectadores han podido disfrutar junto a su familia de este espectáculo sin igual..- ACTUALMENTE TRIUNFANDO

Más detalles

TeatroAlegre. Roja. Caperucita. y otros cuentos de los. hermanos Grimm.

TeatroAlegre. Roja. Caperucita. y otros cuentos de los. hermanos Grimm. atro legr Caperucita Roja y otros cuentos de los hermanos Grimm 2 3 Introducción Una delicada selección de historias de los hermanos Grimm, dos cuentos muy conocidos y otro prácticamente desconocido, que

Más detalles

Dilo con Teatro Ciclo teatral

Dilo con Teatro Ciclo teatral Dilo con Teatro Ciclo teatral Cuatro Obras de teatro todos los públicos, infantil entrada gratuita Horario y Fechas: Tarde con Humor. Edemagogias. El Espejo Azul (infantil). En un perchero. 7 de Octubre.

Más detalles

Índice. 1. Concierto del grupo AUTÉNTIKA TANGO. 30/06/ Pepe Palacios / Master Class 28/06/2016

Índice. 1. Concierto del grupo AUTÉNTIKA TANGO. 30/06/ Pepe Palacios / Master Class 28/06/2016 Índice 1. Concierto del grupo AUTÉNTIKA TANGO. 30/06/2016 2. Pepe Palacios / Master Class 28/06/2016 3. EXPOSICIÓN ASUNCIÓN/ CAMPUS DE JEREZ 24/06/2016 4. FITA. II Festival Internacional de Tango Argentino

Más detalles

Campaña de Iniciación al Teatro. VAMOS A JUGAR UN CUENTO Los Cuentos Clásicos. Caperucita Roja?

Campaña de Iniciación al Teatro. VAMOS A JUGAR UN CUENTO Los Cuentos Clásicos. Caperucita Roja? Campaña de Iniciación al Teatro VAMOS A JUGAR UN CUENTO Los Cuentos Clásicos Caperucita Roja? TEATRO ARBOLÉ PARQUE DEL AGUA LUIS BUÑUEL Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa

Más detalles

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Página 1 Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Un espectáculo de La Ratonera Teatro producido por DUBBI KIDS y ONCE TORRES! Estrenado el 24

Más detalles

Seguramente por ello este proyecto ha nacido de la amistad.

Seguramente por ello este proyecto ha nacido de la amistad. Dice un antiguo proverbio turco que aquel que busca amigos sin defectos se queda sin amigos, bueno, pues esta obviedad la mayoría de las veces se nos olvida. La amistad entre personas dispares es, la mayor

Más detalles

El Burlador de Sevilla. Contexto socio-histórico, cultural y literario

El Burlador de Sevilla. Contexto socio-histórico, cultural y literario El Burlador de Sevilla Contexto socio-histórico, cultural y literario Actitudes sociales El concepto de la nobleza (el honor): no hay igualdad entre las clases sociales; nobleza de nacimiento, de sangre;

Más detalles

España en el siglo XX: una época de revolución y cambio. Metas de esta presentación. Alfonso XIII: un rey de la monarquía tradicional española

España en el siglo XX: una época de revolución y cambio. Metas de esta presentación. Alfonso XIII: un rey de la monarquía tradicional española España en el siglo XX: una época de revolución y cambio Dr. Nancy A. Norris Metas de esta presentación Describir los factores políticos que contribuyen a los cambios y la inestabilidad del gobierno español

Más detalles

[LA PRISIÓN DE DIOS] ALHORY TEATRO

[LA PRISIÓN DE DIOS] ALHORY TEATRO 1 CONTENIDO EL TEXTO 3 SINOPSIS LA COMPAÑÍA EL ESPECTÁCULO ACTIVIDADES PARALELAS EQUIPO ARTÍSTICO.. 7 JOSÉ ANTONIO ENRIQUE SALVADOR SÁNCHEZ EVA SÁNCHEZ ANTONIO DE PACO CRISTÓBAL MARTÍNEZ ANTÓN LÓPEZ FICHA

Más detalles

PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3.

PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3. PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3 www.jccm.es Trayectoria En Planeta Impro llevamos 11 años representando nuestros espectáculos de improvisación a nivel mundial. Más de

Más detalles

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway!

Gracias por acompañarnos hoy en esta ocasión tan especial Ya sólo nos queda desear que les guste. Y ahora Bienvenidos a El Café de Broadway! SINOPSIS "El Café de Broadway cuenta la historia de seis amigos cuyos caminos se han cruzado en Nueva York en busca de sus sueños. En una cafetería, regentada por uno de los protagonistas, pasarán una

Más detalles

Lengua Clase n de octubre de La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

Lengua Clase n de octubre de La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón Lengua Clase n 26 22 de octubre de 2016 La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón Viejo cuento andaluz en tres estampas y un cromo 1-1923-Federico García Lorca Como ya lo mencionamos en el

Más detalles

Luces, cámara, sonido, cuerpo, acción: grabando Paula Villegas H. El video danza, la video danza, cine danza, cine de danza aún no se estabiliza el

Luces, cámara, sonido, cuerpo, acción: grabando Paula Villegas H. El video danza, la video danza, cine danza, cine de danza aún no se estabiliza el Luces, cámara, sonido, cuerpo, acción: grabando Paula Villegas H. El video danza, la video danza, cine danza, cine de danza aún no se estabiliza el nombre de un cierto tipo de creación que recoge experiencias

Más detalles

Género HISTO Dionis r RIA os a DEL ram TEATRO GRI átegio Orígenes: El ditirambo t co Dionisos Dionisos

Género HISTO Dionis r RIA os a DEL ram TEATRO GRI átegio Orígenes: El ditirambo t co Dionisos Dionisos GÉNERO DRAMÁTICO Género ORIGEN HISTORIA dramático DEL TEATRO GRIEGO Orígenes: El ditirambo Dionisos Si hay una figura clave en el nacimiento del teatro en Grecia, es el dios Dionisos. Hijo de una mortal

Más detalles

Taller Integral de Teatro

Taller Integral de Teatro Taller Integral de Teatro latranfulla@gmail.com www.titiribus.com C/ Julián Atalaya, 23. 41807 - Espartinas (Sevilla) 636 72 95 40 Índice de contenido Taller Integral de Teatro...2 Intenciones...2 Qué

Más detalles

Unidad 1. La comunicación. Lola Marín IES Los Cerros (Úbeda) Curso Lengua castellana y Literatura 1º Bachillerato

Unidad 1. La comunicación. Lola Marín IES Los Cerros (Úbeda) Curso Lengua castellana y Literatura 1º Bachillerato Unidad 1 La comunicación Lengua castellana y Literatura 1º Bachillerato Lola Marín IES Los Cerros (Úbeda) Curso 2015-16 2. LA COMUNICACIÓN LITERARIA Qué es la literatura? Teóricamente, una manifestación

Más detalles

Chéjov in love (Desde Rusia con amor)

Chéjov in love (Desde Rusia con amor) 0 Chéjov in love (Desde Rusia con amor) En ocasiones excepcionales se suele afirmar que un artista ha sido capaz de atrapar y retratar el alma de su país. De entre los grandes maestros de la literatura

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD QUÉ PONEN EN EL CINE? AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD QUÉ PONEN EN EL CINE? AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS FECHA DE ENVÍO: 9 DE ABRIL DE 2008 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD QUÉ PONEN EN EL CINE? AUTOR/A ESTHER BLANCO IGLESIAS APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata En Erase una vez... china TAO Creación y Dirección: Olga Mata Introducción: El mundo es un lugar repleto de colores. Un mundo habitado por una humanidad con un origen común. Un mundo caracterizado por

Más detalles

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid)

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid) Pág. 1/6 Pág. 2/6 FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA Actor Daniel Acebes Diseño escenografía Diagoras Vestuario Daniel Maya /Izquierdo S.L Diseño de iluminación Juanjo Hernández Bellot Autor José Luis Alonso de

Más detalles

Tres, de Juan Carlos Rubio Una obra dirigida por Quino Falero Intérpretes: Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno.

Tres, de Juan Carlos Rubio Una obra dirigida por Quino Falero Intérpretes: Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno. Tres, de Juan Carlos Rubio Una obra dirigida por Quino Falero Intérpretes: Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno. Comprar entradas Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas

Más detalles

#donjuan. de Sevilla AGENDA. Del 30 de octubre al 30 de noviembre

#donjuan. de Sevilla AGENDA. Del 30 de octubre al 30 de noviembre #donjuan Don Juan de Sevilla AGENDA Del 30 de octubre al 30 de noviembre Domingo 02/11 12.00 Tenorio Lírico. Plaza Refinadores. Viento Sur Teatro. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Cementerio

Más detalles

1.- CRÉDITOS. Dirección General y Puesta en Escena DAIRO PIÑERES THEYLOR PLAZA ALEJANDRO MARTÍNEZ JOSÉ FIGUEROA CARLOS DIMAS EDWARD KING

1.- CRÉDITOS. Dirección General y Puesta en Escena DAIRO PIÑERES THEYLOR PLAZA ALEJANDRO MARTÍNEZ JOSÉ FIGUEROA CARLOS DIMAS EDWARD KING 25 AÑOS Presenta 1.- CRÉDITOS Dirección General y Puesta en Escena DAIRO PIÑERES Autor MORA RUJANO JAN TOHOMAS Coreografía ANGÉLICA ESCALONA y CARLOS DIMAS Música Original RICARDO CHACÍN LEONARDO MALDONADO

Más detalles

Dossier de PIRENA BRASS Quinteto de viento metal y actriz

Dossier de PIRENA BRASS Quinteto de viento metal y actriz 1 Índice 1. Prólogo 3 2. Organización 4 2.1. Sinopsis 2.2. Asistentes 2.3. Duración 2.4. Objetivos 2.5. Contenidos 2.6. Formación 2.7. Guía didáctica 3. Selección musical 6 4. Currículum 7 5. Contacto

Más detalles

Definición de conceptos

Definición de conceptos Definición de conceptos Conceptos Haz clic en cada enlace para ir a la sección correspondiente. Literatura: Qué es la literatura? Qué debemos considerar al leer literatura? Por qué estudiar literatura?

Más detalles

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Sala II Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 2 Programa.. 3 Ficha artística... 4 Marta Fernández... 5 1 1 Presentación SINOPSIS Un siglo de baile Un siglo de mujeres Un siglo

Más detalles

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono:

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono: TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL (CANCIÓN) Entrega de conocimientos Teórico-Prácticos (Armónico-Melódicos, Poéticos, Formales y de Análisis) necesarios para el desarrollo de un lenguaje creativo individual

Más detalles

COMPAÑÍA DE TEATRO LA MAQUINETA

COMPAÑÍA DE TEATRO LA MAQUINETA PREMIO NACIONAL DE TEATRO 2010.- MEJOR PUESTA EN ESCENA PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL.- 2 NOMINACIONES.- MEJOR MUSICAL INFANTIL.-MEJOR PELUQUERIA Y MAQUILLAJE.- MÁS DE 35.000 ESPECTADORES MADRILEÑOS HAN PODIDO

Más detalles

Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores

Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores Naturaleza viva 6 al 14 de mayo de 2014 Lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 h. Calle Infantas, 30 2º drcha. xposiciones Inauguración:

Más detalles

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Hamlet William Shakespeare Editorial Salim Circunstancias de tiempo y de lugar 1. Marcar en una línea de tiempo

Más detalles

El Teatro El Teatro? Escenografía?

El Teatro El Teatro? Escenografía? María Foz Título El Teatro El Teatro? Ahora, el teatro. Esto sí que es divertido. Te gusta disfrazarte, poner voces, doblar películas de la tele cambiando diálogos a que sí? Pues eso es el teatro: Espectáculo;

Más detalles

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SÍLABUS

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SÍLABUS UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SÍLABUS 1.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1. ASIGNATURA : TALLER DE TEATRO 1.2. CÓDIGO DE

Más detalles

RUTA DE LOS NEVEROS ETAPA II SABADO 18 DE MAYO DE 2013 DE SANTA BRIGIDA A LA NEVERIA DE LA CATEDRAL

RUTA DE LOS NEVEROS ETAPA II SABADO 18 DE MAYO DE 2013 DE SANTA BRIGIDA A LA NEVERIA DE LA CATEDRAL RUTA DE LOS NEVEROS ETAPA II SABADO 18 DE MAYO DE 2013 DE SANTA BRIGIDA A LA NEVERIA DE LA CATEDRAL Vamos en guagua hasta Santa Brígida, para desayuno y últimas compras. Tramo de la carretera general del

Más detalles

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés POR DERECHO Índice 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés 1. Sinopsis POR DERECHO Por Derecho es un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y

Más detalles

Volumen 13, Número 249, abril 29 de Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 13, Número 249, abril 29 de Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL Volumen 13, Número 249, abril 29 de 2013 energia@fte-energia.org prensa@fte-energia.org FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, de MEXICO www.fte-energia.org Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN

Más detalles

ANEXO 3 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN LOS SYLLABUS TALLER DE DIRECCIÓN Y TALLER INTEGRAL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS #263

ANEXO 3 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN LOS SYLLABUS TALLER DE DIRECCIÓN Y TALLER INTEGRAL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS #263 ANEXO 3 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN LOS SYLLABUS TALLER DE DIRECCIÓN Y TALLER INTEGRAL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS #263 BIBLIOGRAFÍA PROPUESTA EN EL SYLLABUS DE TALLER DE DIRECCIÓN # Taller de Dirección

Más detalles

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock

AGENDA CULTURAL. Sus componentes proceden de estilos como el soul, jazz, funk, flamenco, rock Martes 13 de diciembre a las 20:00 horas IGLESIA DE SANTA MARÍA (VÉLEZ-MÁLAGA) Concierto GOSPEL FACTORY Entrada libre hasta completar aforo Organiza LA TÉRMICA/Diputación de Málaga Gospel Factory está

Más detalles

Por qué se dice en el libro que Federico García Lorca fue un artista de pies a cabeza (p.7)?

Por qué se dice en el libro que Federico García Lorca fue un artista de pies a cabeza (p.7)? Nombre... Fecha... 1 Respecto a la vida del autor, responde a las siguientes preguntas: Dónde y cuándo nació Federico García Lorca? Cuál es la ciudad importante más cercana? Marca la provincia en el mapa.

Más detalles

ORÍGENES Primeras narraciones anónimas, vinculadas con la mitología De carácter popular y de tradición oral, tiene su origen en las leyendas Surge

ORÍGENES Primeras narraciones anónimas, vinculadas con la mitología De carácter popular y de tradición oral, tiene su origen en las leyendas Surge EL CUENTO Es una narración breve o condensada escrita en prosa que trata de un solo tema o asunto; tiene un ambiente y un número limitado de personajes. ORÍGENES Primeras narraciones anónimas, vinculadas

Más detalles

Cajones llenos de teatro

Cajones llenos de teatro Cargando Críticas de teatro, obras, actores, directores 29/05/2007 07:36 AM Crítica Cajones llenos de teatro Obra: Ildebrando Biribó o un soplo al alma de Emmanuel Vacca Compañía: El Gato Negro Lugar de

Más detalles

TEATRO DE MALTA. Alberti, un mar de versos. Espectáculo de teatro para TEATRO DEL PÁRAMO SMsuena PRODUCCIONES presentan

TEATRO DE MALTA. Alberti, un mar de versos. Espectáculo de teatro para TEATRO DEL PÁRAMO SMsuena PRODUCCIONES presentan TEATRO DE MALTA TEATRO DEL PÁRAMO SMsuena PRODUCCIONES presentan Alberti, un mar de versos Espectáculo de teatro para niñ@s EL ESPECTÁCULO Alberti, un mar de versos, es un espectáculo impregnado de poesía

Más detalles

De esta forma se busca dar una moraleja de no conformarse, de esforzarse y luchar por nuestros propios sueños.

De esta forma se busca dar una moraleja de no conformarse, de esforzarse y luchar por nuestros propios sueños. 1 INTRODUCCIÓN Estimados/as profesores/as: Tenemos el gusto de presentarles la obra La Bella Durmiente, sueña, que el Ballet Carmen Roche ha puesto en escena con el objetivo de acercar el ballet y la música

Más detalles

presenta En tu casa o en la mía

presenta En tu casa o en la mía presenta La Compañía La Cabal Teatro nació a partir de una idea fundamental: crear espectáculos de producción propia con una temática femenina actual, alejadas de tópicos y roles. Una vez puesta en marcha

Más detalles

4 AÑOS DE ÉXITO, MILES DE NIÑOS/AS YA LA HAN VISTO UN GRAN EXITAZO

4 AÑOS DE ÉXITO, MILES DE NIÑOS/AS YA LA HAN VISTO UN GRAN EXITAZO PRESENTA A LETICIA SABATER EN COMEDIA MUSICAL 4 AÑOS DE ÉXITO, MILES DE NIÑOS/AS YA LA HAN VISTO UN GRAN EXITAZO CACHE OFERTA: 3.000 No incluye Los gastos de avión, hotel y dietas que son aparte. El mago

Más detalles

UNIDAD 10: LA NARRATIVA DEL SIGLO DE ORO Presentación unidad (páginas ) 1.- LA NARRATIVA IDEALISTA Mundo idealizado y fantástico, personajes

UNIDAD 10: LA NARRATIVA DEL SIGLO DE ORO Presentación unidad (páginas ) 1.- LA NARRATIVA IDEALISTA Mundo idealizado y fantástico, personajes UNIDAD 10: LA NARRATIVA DEL SIGLO DE ORO Presentación unidad (páginas 280-282) 1.- LA NARRATIVA IDEALISTA Mundo idealizado y fantástico, personajes arquetipo, argumentos inverosímiles 1.1.- NOVELAS DE

Más detalles

EL SONIDO DE LA MEMORIA: CUENTOS PARA CONTAR EN EL MARATÓN DE LOS CUENTOS

EL SONIDO DE LA MEMORIA: CUENTOS PARA CONTAR EN EL MARATÓN DE LOS CUENTOS EL SONIDO DE LA MEMORIA: CUENTOS PARA CONTAR EN EL MARATÓN DE LOS CUENTOS La memoria es una parte muy importante de la sociedad y los cuentos su fracción más grande. Sin ellos, desconoceríamos la historia

Más detalles

Una obra de teatro es una narración escrita para ser actuada ante un público

Una obra de teatro es una narración escrita para ser actuada ante un público Una obra de teatro es una narración escrita para ser actuada ante un público TEXTO DIRECTOR ACTORES ESPACIO TEATRAL Escenografía PUBLICO El texto es la historia que cuenta la obra. Generalmente, las obras

Más detalles

Contacto y contratación: Silvia: Tfnos: /

Contacto y contratación: Silvia: Tfnos: / C Contacto y contratación: Silvia: contratacion@estaporver.es. Tfnos: 91 499 43 08 / 606 700 414 Where is Pulgarcito?, es una originalísima versión bilingüe, español-inglés, del cuento clásico de Charles

Más detalles

PROYECTO DE COMPRENSIÓN. Curso: 2º Área: Francés Trimestre: 1º. Hilos conductores

PROYECTO DE COMPRENSIÓN. Curso: 2º Área: Francés Trimestre: 1º. Hilos conductores 1.- Conocer y exponer información arquitectónica del/ de los distrito/s parisinos/s que se te asigne a tu grupo: estructura, monumentos importantes 2.- Conocer y exponer información histórica del/ de los

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL CONTRABAJO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL CONTRABAJO 1 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA LITERATURA E INTERPRETACIÓN DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL CONTRABAJO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA MANUEL CARRA AVDA. JACINTO BENAVENTE, 11-13 29014-MÁLAGA 2 ÍNDICE Introducción

Más detalles

Mayo 2016 Maiatza 2016 FORMULARIO

Mayo 2016 Maiatza 2016 FORMULARIO FORMULARIO Este formulario le permitirá destacar aquellos aspectos fundamentales del proyecto, donde el jurado podrá centrar su atención. Se recomienda leerlo detenidamente antes de responder. El tamaño

Más detalles

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994 Síntesis del Plan de Estudios 1 OBJETIVOS Formar profesionales en actuación a través de una educación integral que caracterice la interdisciplinariedad del fenómeno teatral. Capacitar alumno para el desarrollo

Más detalles