SIE Seguridad Social, SIE-SS-12-12

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIE Seguridad Social, SIE-SS-12-12"

Transcripción

1 SIE Seguridad Social, SIE-SS FUENTE: Registro Oficial 743, 11-VII FECHA: 11 de julio de ASUNTO: Expídese el instructivo para la aplicación del Reglamento para la entrega de la Prestación del Seguro de Cesantía General a cargo del IESS y del Régimen Solidario de Cesantía a cargo del Estado. Resolución No del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social: Siempre atentos a las necesidades de nuestros suscriptores y considerando la importancia que tiene la norma en referencia, remitimos a usted su texto completo: Considerando: Que, de conformidad con la Ley de Seguridad Social, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad que goza de autonomía administrativa y financiera, encargada de la administración del Seguro General Obligatorio; Que, el Consejo Directivo del IESS expidió mediante Resolución CD 392 de 18 de noviembre del 2011, el REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE LA PRESTACIÓN DEL SEGURO DE CESANTÍA GENERAL A CARGO DEL IESS Y DEL RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍA A CARGO DEL ESTADO, que establece los procedimientos para la entrega de la prestación de cesantía a los afiliados y derechohabientes del IESS; Que, de conformidad a la Disposición Transitoria Tercera del REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE LA PRESTACIÓN DEL SEGURO DE CESANTÍA GENERAL A CARGO DEL IESS Y DEL RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍA A CARGO DEL ESTADO, es necesario la expedición de un Instructivo de aplicación que contenga los procedimientos a ejecutarse y los aplicativos informáticos para la calificación y concesión de las prestaciones del Seguro General de Cesantía y Cesantía Solidaria administradas por el IESS; Que, la expedición del referido Instructivo, permitirá acceder al sistema en forma automatizada para conceder un mejor servicio a los afiliados, jubilados y derechohabientes, usuarios del Seguro General administrado por el IESS; y, En uso de las atribuciones que le confiere la Ley de Seguridad Social, Expide:

2 El presente INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE LA PRESTACIÓN DEL SEGURO DE CESANTÍA GENERAL A CARGO DEL IESS Y DEL RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍA A CARGO DEL ESTADO. Art. 1.- Ámbito: El presente Instructivo tendrá por objeto establecer procedimientos para la aplicación del Reglamento para la entrega de la Prestación del Seguro de Cesantía General a cargo del IESS y del Régimen Solidario de Cesantía a cargo del Estado, en el marco regulatorio de la Ley de Seguridad Social y de la Ley para el Pago Mensual del Fondo de Reserva y Régimen Solidario de Cesantía por parte del Estado publicada en el Registro Oficial No. 644 de 29 de julio del Art. 2.- Definiciones: Para efectos de este Instructivo se tomarán en cuenta las siguientes definiciones: a. Afiliado.- Es toda persona natural que consta registrada en el Régimen del Seguro General Obligatorio administrado por el IESS; b. Prestación de Cesantía.- La prestación del Seguro General de Cesantía consiste en la entrega de un valor en dinero al afiliado/a o derechohabiente que califique el derecho de conformidad con la ley. Art. 3.- Dependencias responsables: En la ejecución de los procesos que corresponden al Seguro General de Cesantía y Solidaria a cargo del Estado, participarán la Dirección Económica Financiera, la Dirección de Desarrollo Institucional y las Direcciones Provinciales a través de sus respectivas dependencias. Art. 4.- Financiamiento y capitalización: Esta prestación se financia con el tres por ciento (3%) del sueldo aportado por el afiliado; el uno por ciento (1%) contribuirá el empleador, y, el dos por ciento (2%) contribuirá el trabajador, de acuerdo a lo dispuesto por la ley y el Reglamento. Art. 5.- Requisitos para acceder a las prestaciones: El asegurado tendrá derecho a la prestación del Seguro de Cesantía General y adicional, que consiste en el retiro total del fondo acumulado en su cuenta individual, cada vez que a la fecha del registro de la solicitud acredite al menos veinticuatro (24) aportaciones mensuales no simultáneas y demostrare estar cesante al menos sesenta (60) días, conforme a la ley y reglamentación interna. También podrán acceder a dicha prestación quienes se acojan a la jubilación. Art. 6.- Procedimiento: Para acceder al pago de la Cesantía General el afiliado accederá a la página web del IESS, conforme las pantallas que se agregan y forman parte de este Instructivo en ANEXO. Art. 7.- Requisitos para el caso de fallecimiento del afiliado: Los derechohabientes deberán adjuntar los documentos que se detallan y cumplir el siguiente procedimiento: Del Causante: a) Original de la partida de defunción;

3 b) Copia de la Cédula o copia certificada de la Tarjeta Índice. De los derechohabientes: a) Solicitud dirigida al director provincial pidiendo la devolución de cesantía, debidamente firmada por uno o por todos los beneficiarios; b) Partida de matrimonio o documento público emitido por notario público o juez que justifique la unión de hecho: c) Copia de la cédula de ciudadanía de cónyuge o conviviente ; d) Partida de nacimiento o copia de la cédula de ciudadanía de los hijos; e) Posesión Efectiva certificada; f) Certificado bancario de los beneficiarios. En caso de cobro de valores de cesantía en representación de uno o más beneficiarios, deberá necesariamente hacerlo mediante poder notarial. Art. 8.- Recepción de la documentación: La Dirección Provincial, receptará la solicitud de pago de la Cesantía, y la enviará en forma inmediata a la unidad encargada de la calificación del derecho. De cada caso se formará un expediente, debidamente numerado y foliado, que contendrá: - Nombres y apellidos completos del fallecido; - Número de cédula de ciudadanía; y, - Nombre del solicitante o representante de los derechohabientes y su número de cédula de identidad/ciudadanía. Art. 9.- Trámite de Cesantía General: La unidad provincial correspondiente procesará con el despacho de la solicitud en un término no mayor de diez (10) días desde su recepción. 1. Fase de registro de datos del causante y beneficiario (os) del derecho.- Luego del estudio de los documentos se ingresará al sistema informático los datos del causante y del o de los beneficiario (s); 2. Fase de revisión y reconocimiento de documentos.- La unidad calificadora del derecho valorara los documentos y dispondrá se continúe el trámite, de faltar documentos reportará inmediatamente al solicitante para que los complete; y, 3. Fase de calificación y pago. Una vez determinados los beneficiarios en el sistema, se emitirá la calificación con la validación de los mismos, de conformidad a lo establecido en el Art. 3 del Reglamento.

4 Cumplida esta fase, automáticamente se genera la distribución de valores en función de los beneficiarios existentes, con su respectiva orden de pago, debiendo hacerse efectivo en un plazo no mayor de cinco (5) días luego de emitida la calificación. Art Trámite de Cesantía Solidaria: Para el pago de la Cesantía Solidaria se aplicará lo determinado en el Capítulo II Régimen Solidario de Cesantía a cargo del Estado del Reglamento para la entrega de la prestación del Seguro de Cesantía General a cargo del IESS y del Régimen Solidario de Cesantía a cargo del Estado. Para acceder a dicho Régimen Solidario, el trabajador privado presentará una solicitud dirigida al Director Provincial, acompañada de la certificación del Inspector del Trabajo de su jurisdicción, de haber sido despedido de su puesto de trabajo, y el servidor público del documento que acredite su separación, excepto por razones disciplinarias. En caso de fallecimiento del trabajador que generó el derecho, al derechohabiente se entregará el valor del beneficio en conformidad con la ley. DISPOSICIÓN GENERAL.- Para el caso de que no concurrieren ante el IESS derechohabientes para el pago de la Cesantía General a la que tenía derecho el afiliado fallecido, en el orden de prelación establecido en el artículo 3 del Reglamento para la entrega de la prestación del Seguro de Cesantía General a cargo del IESS y del Régimen Solidario de Cesantía a cargo del Estado, el saldo acumulado en la cuenta de cesantía del asegurado integrará el haber hereditario de dicho causante, y su distribución se sujetará a las normas del Derecho sucesorio, debiendo para el efecto el o los solicitantes presentar una copia certificada de la posesión efectiva de los bienes del causante. DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA.- La Dirección de Desarrollo Institucional establecerá los aplicativos informáticos correspondientes para la ejecución de la presente Resolución, en un plazo no mayor a sesenta (60) días desde la fecha de expedición. SEGUNDA.- La Dirección Económica Financiera en un plazo no mayor a sesenta (60) días desde la expedición de la presente Resolución, dará cumplimiento a lo establecido en la Disposición Transitoria Cuarta de la Resolución CD 392 de 18 de noviembre de TERCERA.- Las Direcciones de Desarrollo Institucional y Económico Financiera y la Subdirección de Afiliación y Cobertura ejecutarán las acciones que se señalan en el cuadro y cronograma establecidos, conforme el siguiente detalle: NO. PRIORIDAD DESARROLLO TIEMPO TENTATIVO DE FINALIZACIÓN OBSERVACIONES 1 Implementación de Pistas de Auditoría 11/06/2012 Cumplimiento a una Disposición de la Superintendencia de Bancos. RESPONSABLE D.E.F. Y D.D.I.

5 Entrega de valor IVM Responsabilidad Patronal *Carga Masiva. *Recuperación (Mora Patronal). *Devolución de RP desde el aplicativo de Cesantías. Validación de Re-liquidaciones Ajuste a la entrega de la prestación de Cesantías Afiliados Fallecidos *Regularización de información de pagos manuales. *Liquidación de Cesantías de afiliados Fallecidos Desglose de la Cuenta Individual de Cesantías Actualización e información de aportes 30/06/ /07/ /08/ /09/ /11/ /12/ /12/2012 Cumplimiento a una Disposición de la Superintendencia de Bancos. RESPONSABLE D.E.F. Y D.D.I. Trabajo realizado en coordinación con la Subdirección de Afiliación y Cobertura. RESPONSABLE D.E.F. Y D.D.I. Implementación de validación en el aplicativo por parte de un servidor al pago de Reliquidación de Cesantías. RESPONSABLE D.E.F. Y D.D.I. Ante la necesidad de atención a los afiliados cuya fecha de cese no coincide con el último aporte pagado y que cotiza para cesantías, se modificará el aplicativo para realizar el pago de la prestación con aportes cancelados. RESPONSABLE D.E.F. Y D.D.I. Automatización del pago de liquidaciones a beneficiarios de fallecidos. RESPONSABLE D.E.F. Y D.D.I. Presentación de ingresos mensuales y desglosados en la cuenta individual de Cesantías. RESPONSABLE D.E.F. Y D.D.I. Información actualizada de los afiliados. RESPONSABLE SUBDIRECCIÓN DE AFILIACIÓN Y COBERTURA DISPOSICIONES FINALES

6 PRIMERA.- La Dirección General y las Direcciones Económico Financiera, Desarrollo Institucional, Subdirección de Afiliación y Cobertura y Direcciones Provinciales, serán responsables de la aplicación de la presente Resolución. SEGUNDA.- Esta Resolución entrará en vigencia desde la fecha de aprobación, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Quito, a Distrito Metropolitano 26 de junio de 2012 f.) Eco. Fernando Guijarro Cabezas, Director General de IESS. Certifico que esta es fiel copia auténtica del original.- f.) Dr. Ángel V. Rocha Romero, Secretario General del IESS. RAZÓN: La compulsa que antecede es fiel a su original.-certifico.- f.) Dr. Ángel V. Rocha Romero, Secretario General del IESS. PAGO EN LÍNEA: 1. El afiliado ingresa la clave al link -retiro de fondos de cesantía- tal como se observa en la figura: 2.- Seguidamente, se desplegara las opciones que constan en el cuadro, debiendo seleccionar la opción -solicitud de fondos de cesantía-:

7 3.- Una vez realizada la operación anterior, será posible visualizar la siguiente pantalla: 4.- Deberá hacer clic en botón continuar- y verificará su liquidación:

8 5.- Si el afiliado está de acuerdo con su liquidación hacer clic en el botón -Continuar-, haciéndose posible visualizar el acuerdo de liquidación:

9 6.- Si el afiliado está de acuerdo con su liquidación y la información presentada en el Acuerdo de Notificación hacer clic en continuar- y finaliza el trámite con la presentación de su información: Muy Atentamente, EDICIONES LEGALES EDLE S.A. La respuesta justa a su necesidad de información

REGISTRO OFICIAL NO MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE DE 2010

REGISTRO OFICIAL NO MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE DE 2010 REGISTRO OFICIAL NO. 332 - MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE DE 2010 Expídense la regulaciones para la aplicación de la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, expedida por la Asamblea Nacional el 21 de

Más detalles

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO CG EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 048 - CG - 2011 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el numeral 2 del artículo 11 de la Constitución de la República, consagra el principio de igualdad de las personas y el goce de

Más detalles

SIE Seguridad Social, SIE-SS-11-21

SIE Seguridad Social, SIE-SS-11-21 SIE Seguridad Social, SIE-SS-11-21 FUENTE: Registro Oficial 581, 22-XI-2011. FECHA: 22 de noviembre de 2011 ASUNTO: Expídense las normas para la recaudación y pago del cero punto cinco por ciento (0.5%)

Más detalles

NORMAS QUE REGULAN EL CALCULO DE LA JUBILACION PATRONAL Acuerdo Ministerial 99 Registro Oficial Suplemento 732 de 13-abr.-2016

NORMAS QUE REGULAN EL CALCULO DE LA JUBILACION PATRONAL Acuerdo Ministerial 99 Registro Oficial Suplemento 732 de 13-abr.-2016 NORMAS QUE REGULAN EL CALCULO DE LA JUBILACION PATRONAL Acuerdo Ministerial 99 Registro Oficial Suplemento 732 de 13-abr.-2016 No. MDT-2016-0099 EL MINISTRO DEL TRABAJO Considerando: Que, el numeral 9

Más detalles

SIE Financiero, SIE-FINAN-13/51

SIE Financiero, SIE-FINAN-13/51 SIE Financiero, SIE-FINAN-13/51 FUENTE: Registro Oficial No. 930, 10-IV-2013. FECHA: 10 de abril de 2013. ASUNTO: Expídese la resolución sustitutiva a la Resolución No. UAF-DG- 2011-0052 de 29 de julio

Más detalles

Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación de utilidades.

Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación de utilidades. PUBLICADO EN R.O. N 462 DEL 19-MAR-2015 MINISTERIO DE TRABAJO ACUERDO MDT-2015-0045 Expídese el Instructivo para el pago y registro de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones y la participación

Más detalles

Boletín Jurídico Marzo 2016

Boletín Jurídico Marzo 2016 2. CONSULTA LABORAL DEL SEGURO DE DESEMPLEO El Seguro de Desempleo es la prestación económica que protege a los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, bajo relación de dependencia por

Más detalles

Unificación de aportes a la Obra Social:

Unificación de aportes a la Obra Social: NEWS LETTER 59 Unificación de aportes a la Obra Social: Ciudad Autónoma de Bs. As., 06 de Abril de 2009 Sres. Propietarios y Representantes Legales: Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el fin de

Más detalles

ANEXO Presenta toda la documentación requerida por el IESS para ser calificado como prestador externo de

ANEXO Presenta toda la documentación requerida por el IESS para ser calificado como prestador externo de ANEXO 1 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES FASE 1: Presentación de la documentación por parte de las prestadoras i. Prestador externo 1. Presenta toda la documentación requerida por el IESS para ser calificado

Más detalles

} Ahorrar e invertir antes de quedes cesante o te acojas a la jubilación. } Afiliarte voluntariamente al IESS

} Ahorrar e invertir antes de quedes cesante o te acojas a la jubilación. } Afiliarte voluntariamente al IESS } Ahorrar e invertir antes de quedes cesante o te acojas a la jubilación } Afiliarte voluntariamente al IESS } Afiliarte a un Fondo de Ahorro Voluntario } Es un seguro de carácter público que constituye

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO

PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE VENTAS A CRÉDITO Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 26/06/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 17 Descripción de la modificación

Más detalles

NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL

NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL NORMA PARA EL REGISTRO DE PROVISION DE CAPACIDAD SATELITAL Resolución del CONATEL 327 Registro Oficial 398 de 07-ago-2008 Ultima modificación: 08-feb-2011 Estado: Vigente CONSEJO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA Y BENEFICIO POR MUERTE DEL PARTICIPANTE

PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA Y BENEFICIO POR MUERTE DEL PARTICIPANTE PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD 1. Beneficiario (s) Entrega al Auxiliar de la *documentación que se describe a continuación: Para FF.AA, Fuerza Aérea,

Más detalles

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas PRESENTACION ICBF Banca Virtual Para retiro de cesantías parciales y definitivas JULIO 12 DE 2012 SOLICITUD DE RETIRO DE CESANTÍAS A TRAVÉS DE BANCA VIRTUAL FNA Con este desarrollo se brinda un exclusivo

Más detalles

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias. LA DIRECTORA GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES RESUELVE:

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias. LA DIRECTORA GENERAL DE INGRESOS PROVINCIALES RESUELVE: , 4 de Marzo de 2013. RESOLUCION GENERAL Nº 007/2013 VISTO: La Ley Nº 9342, y: CONSIDERANDO: Que mediante tal disposición se establece con carácter general y obligatorio un Régimen de Re- empadronamiento

Más detalles

SEGURIDAD SOCIAL DE LARGO PLAZO PLAZO 1

SEGURIDAD SOCIAL DE LARGO PLAZO PLAZO 1 SEGURIDAD SOCIAL DE LARGO PLAZO 1 OBJETO DE LA LEY La presente Ley tiene por objeto establecer la administración del Sistema Integral de Pensiones, así como las prestaciones y beneficios que otorga a los

Más detalles

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR SALDO A FAVOR - EXCEDENTE EN PAGO Para acceder al saldo a favor es necesario nos envíes una carta debidamente firmada con huella dactilar, copia de la última

Más detalles

REGLAMENTO A LA LEY DE ABONO TRIBUTARIO (Decreto No. 100)

REGLAMENTO A LA LEY DE ABONO TRIBUTARIO (Decreto No. 100) REGLAMENTO A LA LEY DE ABONO TRIBUTARIO (Decreto No. 100) Rafael Correa Delgado PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Considerando: Que el artículo 284 de la Constitución de la República establece

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DESCUENTO PARA TASAS FIJADAS EN OBTENCIONES VEGETALES

INSTRUCTIVO DE DESCUENTO PARA TASAS FIJADAS EN OBTENCIONES VEGETALES INSTRUCTIVO DE DESCUENTO PARA TASAS FIJADAS EN OBTENCIONES VEGETALES Registro Oficial Suplemento 234 Quito, lunes 28 de abril de 2014 No. 002-2014 CD-IEPI EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO ECUATORIANO

Más detalles

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº 011-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE (01) UN PROFESIONAL

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA

CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA CONTENIDO GENERAL DE LA OBRA Presentación SECCIÓN I CODIFICACIÓN MARCO LEGAL 1. Normas pertinentes de la Constitución de la República del Ecuador Documento eliminado por la aprobación de la Nueva Constitución

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento y revisión de pensiones

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento y revisión de pensiones Código:PA-GA-5.-PR-20 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-205 Página de 8. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/Gestión del Talento Humano 2. RESPONSABLE(S): Profesional Especializado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda

MANUAL DE USUARIO. GOBERNACIÓN DEL HUILA Secretaria de Hacienda MANUAL DE USUARIO GENERACIÓN DE LA DECLARACIÓN EN LÍNEA PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR CONTENIDO Pág. VISIÓN GENERAL... ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULO AUTOMOTOR....

Más detalles

ACUERDO SUGESE 07-14

ACUERDO SUGESE 07-14 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 07-14 REGLAMENTO SOBRE EL REGISTRO UNICO DE PERSONAS BENEFICIARIAS Aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema

Más detalles

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº 011-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE (01) UN ASISTENTE

Más detalles

Pensión del ISSSTE por jubilación

Pensión del ISSSTE por jubilación 1 Pensión del ISSSTE por jubilación Nombre de la Modalidad Pensión por jubilación. Para que puedas realizar tu trámite, debes considerar lo siguiente: Quién puede realizar el trámite? El ex trabajador.

Más detalles

SIE Laboral, SIE-LAB-15/13 FE DE ERRATAS EDICIONES LEGALES

SIE Laboral, SIE-LAB-15/13 FE DE ERRATAS EDICIONES LEGALES SIE Laboral, SIE-LAB-15/13 FE DE ERRATAS EDICIONES LEGALES FUENTE: Suplemento del Registro Oficial No. 473 FECHA: 06 de abril de 2015 ASUNTO: Expídese la escala de techos y pisos de las remuneraciones

Más detalles

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS 1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS Los parámetros que serán tenidos en cuenta para la auditoria de las cuentas médicas (prestación de servicios de salud), son los establecidos en la normatividad así:

Más detalles

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE MIPYMES Y ARTESANIAS INSTRUCTIVO PARA EL SOLICITANTE DIRECCIÓN DESARROLLO MIPYMES Y EMPRENDIMIENTO

SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE MIPYMES Y ARTESANIAS INSTRUCTIVO PARA EL SOLICITANTE DIRECCIÓN DESARROLLO MIPYMES Y EMPRENDIMIENTO SUBSECRETARIA DE DESARROLLO DE MIPYMES Y ARTESANIAS INSTRUCTIVO PARA EL SOLICITANTE DIRECCIÓN DESARROLLO MIPYMES Y EMPRENDIMIENTO DELFOS CONSULTANCY 04/10/2013 P á g i n a 1 ÍNDICE OBJETIVO... 2 ENTREGA

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES a) En el caso de profesor, deberá tener mínimo cinco años de permanencia continua en la institución. b) En el caso de personal administrativo

Más detalles

Guía de Trámites de Servicios de Salud de Jubilados y Pensionados

Guía de Trámites de Servicios de Salud de Jubilados y Pensionados Guía de Trámites de Servicios de Salud A continuación, desde el Dpto. Socios presentamos una guía informativa que tiene por objetivo brindar la información necesaria que los Socios deberán tener en cuenta

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU PROCESO CAS Nº 007-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INGENIERO CIVIL ESPECIALISTA EN OBRAS Y MANTENIMIENTOS PARA LA OFICINA DE DESARROLLO, MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Más detalles

REGLAMENTO DE JUBILACIÓN PATRONAL COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.

REGLAMENTO DE JUBILACIÓN PATRONAL COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. EL CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO Que, es necesario velar por el bienestar social de los servidores politécnicos, que se encuentren en condiciones de

Más detalles

COBRO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES

COBRO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES PÁGINA: 1 DE 7 COBRO DE REVISÓ GERENTE DE GESTIÓN HUMANA Y CARRERA ADMINISTRATIVA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 7 1. OBJETIVO El objetivo de este procedimiento

Más detalles

Registro Electrónico de Planillas de Pago. 1.- Vigencia de la norma y ámbito de aplicación

Registro Electrónico de Planillas de Pago. 1.- Vigencia de la norma y ámbito de aplicación Informe Legal ESTUDIO GALVEZ CONSULTORES ASOCIADOS www.galvezconsultores.com Registro Electrónico de Planillas de Pago El día sábado 15 de Julio 2006 ha sido publicado en el Diario Oficial el Peruano el

Más detalles

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 002-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACION DEL CONTROL PREVIO DE LAS SOLICITUDES DE PAGO DE LOS ADELANTOS Y VALORIZACIONES DE OBRAS, TRAMITADOS POR LA GERENCIA REGIONAL

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL RÉGIMEN LABORAL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES

ACTUALIZACIÓN DEL RÉGIMEN LABORAL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES ACTUALIZACIÓN DEL RÉGIMEN LABORAL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Dr. Francisco Vacas Dávila VICEMINISTRO DE TRABAJO Considerando: Que, es deber del Ministerio de Relaciones Laborales velar y precautelar

Más detalles

FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6

FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6 FORMULARIO UNIFICADO ANSES/CAJAS PROFESIONALES PARA PRESTACIONES POR RECIPROCIDAD VERSION 1.6 ACLARACION: El presente se utilizará como formulario general por A.N.Se.S. y las Cajas Profesionales, por lo

Más detalles

Asunción, Paraguay Marzo 2016

Asunción, Paraguay Marzo 2016 Socialización de la Reglamentación de Pagos Ocasionales de Subsidio Familiar (Objeto de Gasto 131), a Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asunción, Paraguay Marzo 2016 1 Objetivo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACREDITACION DE PRODUCTORES NACIONALES INDEPENDIENTES

INSTRUCTIVO DE ACREDITACION DE PRODUCTORES NACIONALES INDEPENDIENTES INSTRUCTIVO DE ACREDITACION DE PRODUCTORES NACIONALES INDEPENDIENTES Acuerdo Ministerial 116 Registro Oficial Suplemento 357 de 20-oct.-2014 Estado: Vigente No. DM-2014-0116 Sr. Francisco Velasco Andrade

Más detalles

REFORMA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL, Ley 55, Registro Oficial Suplemento 465, 30/11/2001 Ley 0 Registro Oficial Suplemento 720 de 28-mar.

REFORMA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL, Ley 55, Registro Oficial Suplemento 465, 30/11/2001 Ley 0 Registro Oficial Suplemento 720 de 28-mar. REFORMA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL, Ley 55, Registro Oficial Suplemento 465, 30/11/2001 Ley 0 Registro Oficial Suplemento 720 de 28-mar.-2016 Art. 3.- RIESGOS CUBIERTOS. - El Seguro General Obligatorio protegerá

Más detalles

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº

PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº PROYECTO ESPECIAL PARA LA PREPARACION Y DESARROLLO DE LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2019 PROCESO CAS Nº 024-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE (01) UN ASISTENTE

Más detalles

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 2538/2009 AFIP Publicado en BO 30-1-2009 REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Monotributo. Servicio Doméstico. Cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro de

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSEJO DIRECTIVO

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONSEJO DIRECTIVO INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL EL DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL C O N S I D E R A N D O: Que el inciso primero del articulo 34 de la Constitución de la República establece que

Más detalles

REGLAMENTO DE PREVISION SOCIAL

REGLAMENTO DE PREVISION SOCIAL - 1 - REGLAMENTO DE PREVISION SOCIAL OBJETIVO. El presente reglamento tiene por objeto regular los procedimientos de administración y otorgamiento de los beneficios de Previsión Social que la Cooperativa

Más detalles

Bs. As., 5/5/2004 CONSIDERANDO:

Bs. As., 5/5/2004 CONSIDERANDO: SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES Resolución 479/2004 ANSES- Administración Nacional de la Seguridad Social Retiros transitorio y definitivo por invalidez. Pensiones. Establécense pautas para

Más detalles

RESOLUCIÓN 4669 DE 2016

RESOLUCIÓN 4669 DE 2016 RESOLUCIÓN 4669 DE 2016 (octubre 5) Diario Oficial No. 50.019 de 7 de octubre de 2016 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se reglamenta la operación y registro de las cuentas maestras de

Más detalles

Reglamento de Matrícula

Reglamento de Matrícula Reglamento de Matrícula Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba REGLAMENTO DE MATRICULA CONTENIDOS Y REQUISITOS DE: MATRICULA SUBTITULO A MATRICULA SUBTITULO B

Más detalles

ANEXO 8 BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS, PRESTACIONES ECONÓMICAS, REEMBOLSOS

ANEXO 8 BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS, PRESTACIONES ECONÓMICAS, REEMBOLSOS ANEXO 8 BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS, PRESTACIONES ECONÓMICAS, 1. NORMATIVIDAD VIGENTE Es preciso señalar que al momento de efectuar la gestión de auditoría, examen y revisión del proceso de liquidación

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Febrero 2016 PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS Según Decreto- Ley 12006/88 y Modificatorias Beneficio para Soldados Conscriptos Excombatientes y Civiles

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR COOPICBF. ACUERDO No 309 OCTUBRE 30 DE 2015 REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD

COOPERATIVA MULTIACTIVA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR COOPICBF. ACUERDO No 309 OCTUBRE 30 DE 2015 REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA MULTIACTIVA NACIONAL DE BIENESTAR FAMILIAR COOPICBF ACUERDO No 309 OCTUBRE 30 DE 2015 REGLAMENTO FONDO DE SOLIDARIDAD Por el cual se reglamenta los auxilios otorgados a los asociados y sus

Más detalles

FUENTE: SILECPRO REGLAMENTO DE INDEMNIZACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL POSTAL

FUENTE: SILECPRO REGLAMENTO DE INDEMNIZACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL POSTAL FUENTE: SILECPRO REGLAMENTO DE ES EN LA AGENCIA NACIONAL POSTAL NORMA: Resolución 2 STATUS: Vigente PUBLICADO: Registro Oficial 644 FECHA: 29 de Julio de 2009 AGENCIA NACIONAL POSTAL DIRECTORIO Considerando:

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU PROCESO CAS Nº 001-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LA MESA DE PARTES DEL SENCICO" I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria:

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF).

TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). Rosario, 19 de octubre de 2007. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Sistema único de asignaciones familiares (SUAF). En la actualidad rigen dos mecanismos para el pago de asignaciones

Más detalles

PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO. I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO. I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria MINISTERIO DE DEFENSA PROCESO CAS N 127-2016-MINDEF CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) PROFESIONAL PARA LA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO - DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Revisión y Aprobación de Proyectos Eléctricos

Revisión y Aprobación de Proyectos Eléctricos Agenda 8:10 a 8:20 Bienvenida e Introducción 8:20 a 8:50 Presentación proceso nueva demanda 8:50 a 10:00 Presentación empresa firmas digitales 10:00 a 10:30 Sesión de preguntas 10: 30 a 11:10 Cómo diseñar

Más detalles

Cómo solicitar el Subsidio Familiar?

Cómo solicitar el Subsidio Familiar? Cómo solicitar el Subsidio Familiar? Es tiempo de Afiliarse Aquí le ayudamos a lograrlo Instructivo 2 Afiliación para servicios Pueden afiliarse a COMPENSAR el trabajador y su grupo familiar conformado

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO Año 2010 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO Barquisimeto, 2010 Resolución: 2010-017-083 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

REGLAMENTO PARA LA CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD REGLAMENTO PARA LA CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD (Acuerdo No. 0746) Nota: La presente norma deroga expresamente al Acdo. 0322,

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO PROCESO CAS N 085-2014-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA CONTABLE PARA EL DE TESORERIA DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL SENCICO"

Más detalles

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño

2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño 2012 Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño San Salvador de Jujuy, 26 de Julio de 2012 Publicada: B.O 81-Fecha: 27/07/2012 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1297/2012 VISTO: La Resolución General Nº 1267/2011 y; CONSIDERANDO:

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL PADRÓN DE AUDITORES Y DESPACHOS EXTERNOS

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL PADRÓN DE AUDITORES Y DESPACHOS EXTERNOS C.P.C. Mauricio M. Audirac Murillo, Contralor General, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 33, 34, fracciones I, IV, VII y XVI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS APROBACIÓN DE 1 Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE PERSONAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE PERSONAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SUJETOS AL REGIMEN LABORAL ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 004-2017 SUB GERENCIA DE

Más detalles

EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA. Considerando:

EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA. Considerando: INSTRUCTIVO PARA LAS INSPECCIONES CON FINES DE CERTIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN SOBRE LA BASE DE LA UTILIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA DE ALIMENTOS (Acuerdo No. 00000091) EL MINISTRO DE SALUD

Más detalles

Cód.DI-COM-VEN-38 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR CERTIFICADOS. Aprobado por la Gerencia General, con fecha

Cód.DI-COM-VEN-38 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR CERTIFICADOS. Aprobado por la Gerencia General, con fecha Aprobado por la Gerencia General, con fecha 24.11.2014 Aplicación: a partir del 24.11.2014 Página 2 de 7 ANTECEDENTES A PRESENTAR Los antecedentes presentados deben consignar la información referida a

Más detalles

RERIBLICA BE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

RERIBLICA BE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RERIBLICA BE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 004669 DE 2016 ( _5 oct 2016 ) Por la cual se reglamenta la operación y registro de las cuentas maestras de las Empresas

Más detalles

SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO

SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Rellene este impreso de la forma más exacta posible porque así facilitará

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU PROCESO CAS Nº 002-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA MESA DE PARTES DEL SENCICO" I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria:

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES Julio 2016 PENSIÓN HONORÍFICA EX COMBATIENTES DE MALVINAS Según Decreto- Ley 12006/88 y Modificatorias Beneficio para Soldados Conscriptos Excombatientes y Civiles

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

Refórmase la Resolución No. UAF-DG , publicada en el Registro Oficial No. 710 de 24 de mayo de No. UAF-DG

Refórmase la Resolución No. UAF-DG , publicada en el Registro Oficial No. 710 de 24 de mayo de No. UAF-DG Legislación Laboral Legislación Tributaria Legislación Societaria 20 Años PUBLICADO EN R.O. Nº 923 DEL 01-ABR-2013 UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO CONSEJO NACIONAL CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS RESOLUCION

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/área solicitante Dirección de Programación de Inversiones de la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

2. Dependencia, unidad orgánica y/área solicitante Dirección de Programación de Inversiones de la Dirección General de Planificación y Presupuesto. MINISTERIO DE DEFENSA PROCESO CAS N 082-2017-MINDEF CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) PROFESIONAL ESPECIALISTA EN PROGRAMACIÓN Y ANALISIS DE INFORMACIÓN DE INVERSIONES

Más detalles

Boletín Informativo No. 16 Junio 2017

Boletín Informativo No. 16 Junio 2017 No. NAC-DGERCGC17-00000295 Resuelve: Establecer regulaciones para el cumplimiento de los deberes formales de los contribuyentes que ejerzan la actividad de transporte terrestre Capítulo I Disposiciones

Más detalles

Fopasef Servicios a los asociados

Fopasef Servicios a los asociados Fopasef Servicios a los asociados FONDO DE RETIRO Beneficio económico que constituye un pago en efectivo por cada año de servicio prestado al Seguro Social de Salud-EsSalud, hasta el máximo de treinta

Más detalles

CIRCULAR 11/2010. México, D.F. a 12 de abril de 2010.

CIRCULAR 11/2010. México, D.F. a 12 de abril de 2010. CIRCULAR 11/2010 México, D.F. a 12 de abril de 2010. A LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO; CASAS DE BOLSA; CASAS DE CAMBIO; ENTIDADES DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR; INSTITUCIONES DE CRÉDITO; INSTITUCIONES

Más detalles

PENSIONES PENSIÓN ASCENDIENTES

PENSIONES PENSIÓN ASCENDIENTES PENSIONES PENSIÓN ASCENDIENTES Pensión Ascendientes La pensión de ascendientes se otorga a cada uno de los padres al fallecer el asegurado(a) o pensionado(a) por invalidez, retiro, vejez o cesantía en

Más detalles

SOLICITUD DE PENSION DE SOBREVIVENCIA

SOLICITUD DE PENSION DE SOBREVIVENCIA FECHA DE LA SOLICITUD SOLICITUD DE PENSION DE SOBREVIVENCIA DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ó PASAPORTE EN URUGUAY NUMERO DE EXPEDIENTE DE ENLACE DE URUGUAY CEDULA NACIONAL DE IDENTIDAD O R.U.T. ó PASAPORTE

Más detalles

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONVOCATORIA N 267-2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PERFIL DEL PUESTO Requisitos: Experiencia:

Más detalles

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción:

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción: El Subsidio Familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie o servio a los trabajadores de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental

Más detalles

CIRCULAR No Estimados Clientes y Amigos:

CIRCULAR No Estimados Clientes y Amigos: CIRCULAR No. 138 INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS QUE ESTÁN OBLIGADAS A REMITIR ANUALMENTE A LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, LAS SOCIEDADES SUJETAS A SU CONTROL Y VIGILANCIA. Estimados Clientes y Amigos: Ponemos

Más detalles

FASE DE OPOSICIÓN METODOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS TEÓRICA Y PRÁCTICA

FASE DE OPOSICIÓN METODOLOGÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS TEÓRICA Y PRÁCTICA CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN, IMPUGNACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, PARA ACCEDER A UNO DE LOS CUPOS DE FORMACIÓN INICIAL DE LA ESCUELA DE LA FUNCIÓN JUDICIAL PARA LA CARRERA JURISDICCIONAL

Más detalles

División de operaciones Sección Egresos División Jurídica Sección Transparencia y Normativa

División de operaciones Sección Egresos División Jurídica Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 19 30-09-2015 1.0 30-09-2015 OTRAS DEVOLUCIONES DE IVA: Cambio de Sujeto de Derecho del Iva, Devolución Art. 126, Devolución del Crédito Fiscal Iva a Pequeños

Más detalles

DIRECCIÓN ASEGURAMIENTO Y GARANTÍA DEL DERECHO A LA SALUD SUBDIRECCIÓN DE GARANTÍA DEL ASEGURAMIENTO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTROL DOCUMENTAL

DIRECCIÓN ASEGURAMIENTO Y GARANTÍA DEL DERECHO A LA SALUD SUBDIRECCIÓN DE GARANTÍA DEL ASEGURAMIENTO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTROL DOCUMENTAL DIRECCIÓN ASEGURAMIENTO Y GARANTÍA DEL DERECHO A LA SALUD SUBDIRECCIÓN DE GARANTÍA DEL ASEGURAMIENTO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTROL DOCUMENTAL Requisitos para la radicación de solicitudes de pago

Más detalles

Ley Nº Entre algunos aspectos relevantes que se establecen a través del artículo 84º-A encontramos:

Ley Nº Entre algunos aspectos relevantes que se establecen a través del artículo 84º-A encontramos: Ley Nº 29451 Ley que modifica el Decreto Ley Nº 19990, Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social, y establece el Régimen Especial de Jubilación para la Sociedad Conyugal y las Uniones de Hecho

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012 PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012 El procedimiento para el Registro de Agentes Comercializadores ante el Administrador

Más detalles

JUNTA ELECTORAL DEL UNIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

JUNTA ELECTORAL DEL UNIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESOLUCION Nº 1 Buenos Aires, junio 15 de 2017. VISTO: La ley nacional 26.571, la ley 14.086 de la Provincia de Buenos Aires, sus decretos reglamentarios, la constitución de este Cuerpo, su reglamento

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer directrices claras de acción en caso de pérdida, robo, hurto, daño, devolución o por cualquier causa semejante del Lector Biométrico y/o Dongle de las instituciones

Más detalles

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA ADHERIRSE AL PROGRAMA PONTE AL CORRIENTE VERACRUZ

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA ADHERIRSE AL PROGRAMA PONTE AL CORRIENTE VERACRUZ MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA ADHERIRSE AL PROGRAMA PONTE AL CORRIENTE VERACRUZ El presente manual establece el procedimiento para adherirse al programa Ponte al Corriente en el Estado de Veracruz en el

Más detalles

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación Instructivo Para Completar Solicitud de Verificación Elaborado: Encargado de Calidad Fecha: 31-05-2013 Página 1 de 11 IMPORTANTE: No olvide que la Solicitud que usted está emitiendo es una Declaración

Más detalles

INFORMACION DE DOCUMENTACION

INFORMACION DE DOCUMENTACION REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER PASAPORTE COLOMBIANO Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

FORMATO OFICIAL PARA EL ALTA Y REGISTRO DE QUIENES REALICEN ACTIVIDADES VULNERABLES.

FORMATO OFICIAL PARA EL ALTA Y REGISTRO DE QUIENES REALICEN ACTIVIDADES VULNERABLES. FORMATO OFICIAL PARA EL ALTA Y REGISTRO DE QUIENES REALICEN ACTIVIDADES VULNERABLES. CONSIDERANDO Que el 17 de octubre de 2012 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal para la

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Órgano de Control Institucional.

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Órgano de Control Institucional. PROCESO CAS Nº 054-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL SENCICO" I. GENERALIDADES 1. Objeto

Más detalles

DEVOLUCIONES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SECTOR: EXPORTADORES. Servicios Tributarios

DEVOLUCIONES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SECTOR: EXPORTADORES. Servicios Tributarios DEVOLUCIONES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SECTOR: EXPORTADORES Servicios Tributarios Bases Legales Ley de Régimen Tributario Interno: Art. 57 Crédito Tributario por Exportaciones de Bienes Art. 66 Crédito

Más detalles