Cód.DI-COM-VEN-38 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR CERTIFICADOS. Aprobado por la Gerencia General, con fecha

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cód.DI-COM-VEN-38 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR CERTIFICADOS. Aprobado por la Gerencia General, con fecha"

Transcripción

1 Aprobado por la Gerencia General, con fecha Aplicación: a partir del

2 Página 2 de 7 ANTECEDENTES A PRESENTAR Los antecedentes presentados deben consignar la información referida a los trabajadores de la empresa, obra, faena o servicio, según corresponda al contrato celebrado con la empresa principal o contratista, y debe cubrir todo el período por el cual se solicita el certificado. Por cada mes que se solicite un certificado, deberá generar una solicitud de certificado. La empresa que solicita certificados, debe presentar los siguientes antecedentes: 1. Solicitud de Certificado Sobre el Monto y Estado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales, Anexo Detalle de Trabajadores y Anexo Detalle Trabajadores Cotizantes Seguro de Cesantía. Medios de presentación de la documentación: 1.1. Presentación Manual: Presentación en formulario pre-impresos debe estar debidamente firmado por el representante legal de la empresa. El formulario de solicitud está foliado con un número correlativo precedido con el prefijo 02, el número correlativo de la solicitud debe registrarse en el (los) anexo (s) de detalle que se adjunta (n) Presentación Electrónica: Presentación electrónica se completa directamente en sitio Web de icertifica, de acuerdo a lo siguiente: Presentación por solicitud: Es la generación de Solicitud de Certificado sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, de forma individual a través de la página web de icertifica, según procedimiento Cód.M-COM-UPW-31 usuario página web icertifica Presentación a través de carga masiva de archivos: Es la generación de Solicitud de Certificado sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, de forma masiva a través de archivos planos. El formato de estos archivos está contenido en el documento Cód. DE-COM-ACMS-132 Descripción de Archivos Carga Masiva El formulario de solicitud web está foliado con un número correlativo precedido con el prefijo 01. Este proceso se efectúa previo registro de; usuario; empresa; obra, faena o servicio; y, aceptación de las condiciones de uso del servicio por medio de la página web. 1.3 Anexo de detalle de trabajadores: El ingreso de trabajadores, se efectúa en la opción 3 Ingresar Datos de Trabajadores de la página web de icertifica, según indica el procedimiento Cód. M-COM-UPW-31-Usuario página web icertifica.doc efectuando el ingreso de trabajadores de dos formas, de acuerdo a lo siguiente:

3 Página 3 de Ingreso de trabajadores en forma manual, se pueden ingresar los trabajadores a verificar, uno a uno, digitando directamente los antecedentes en la opción habilitada para tales efectos Ingreso de trabajadores a través de archivo plano, se puede subir un archivo plano, separado por punto y coma (;), con extensión Csv. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM- USC-33-Descripción de archivos Cliente. 1.4 Anexo detalle de trabajadores cotizantes seguro de cesantía: Cabe señalar que la presentación se realiza de dos formas, a través del formulario Cód. F-V- VOL-133-Anexo detalle de trabajadores cotizantes seguro de cesantía, preimpreso o por la página web de icertifica, de acuerdo a lo siguiente: Ingreso de trabajadores en forma manual, según formulario pre-impreso Cód. F-V-VOL-133-Anexo detalle de trabajadores cotizantes seguro de cesantía., uno a uno, se completa directamente por la empresa ingresando los antecedentes requerido para tales efectos Ingreso de Anexo detalle trabajadores cotizantes seguro de cesantía a través de archivo plano, se puede subir un archivo plano. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM-USC-33- Descripción de archivos Cliente. 2. Documentación que debe acompañar para efectuar la verificación correspondiente: 2.1. Planillas de cotizaciones previsionales pagadas, de todos los organismos de previsión, las cotizaciones previsionales sólo declaradas se consideran con deuda previsional Las cotizaciones canceladas directamente en cada entidad deben ser presentadas de acuerdo a lo siguiente: a) Medios de presentación de la documentación: Planillas de cotizaciones en Fotocopia legible, sin enmendaduras. Planillas de cotizaciones en imágenes digitalizadas en formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web. En aquellos casos que las cotizaciones previsionales sean pagadas por medios electrónicos Recaudación Electrónica de CCAF de Los Andes o PreviRed, no se solicitará la información, ya que por mandato de la empresa solicitante, icertifica accederá la información necesaria para efectuar la verificación de los trabajadores informados en el anexo de la solicitud de certificado.

4 Página 4 de 7 b) Exclusiones de trabajadores que no cotizan, deberán presentar la siguiente documentación según corresponda, sin enmendaduras: Trabajadores Pensionados: Fotocopia legible del documento original de la institución correspondiente que acredite la eximición del pago previsional. Trabajadores Extranjeros: Fotocopia legible del documento original del país de origen que acredite el pago previsional en dicho lugar. Los documentos que acreditan las exclusiones señaladas precedentemente, podrán ser presentados en imágenes digitalizadas en formato JPG Comprobantes de pago de remuneraciones mensuales, con la firma del respectivo trabajador por el período por el cual se solicita la verificación. La información proporcionada por la empresa no será aceptada con enmendaduras. Medios de presentación de la documentación: Comprobante de Pago de Remuneraciones en fotocopia legible firmada por los trabajadores. Comprobante de Pago de Remuneraciones firmados por los trabajadores en imágenes digitalizadas en formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129- Transferencia de Archivos Vía Web. En aquellos casos que la empresa efectúe el pago de remuneración por medio de transferencias bancarias a cuentas vistas o cuentas corrientes de los trabajadores, debe presentar un archivo con detalle de todos los trabajadores a los que les efectuó dicha transferencia, y adjuntar copia de la cartola bancaria. Este documento debe consignar el monto total transferido, pudiendo enviarlo como imagen digitalizada en formato JPG. Se deben enviar los antecedentes relacionados con los anticipos y pago de la remuneración realizados a fin de mes. Para el ingreso del pago de remuneración por transferencias bancarias a cuentas vistas o cuentas corrientes de los trabajadores, ya sea del líquido a pago y anticipo de remuneración y/o reliquidaciones, se utiliza un archivo plano, separado por punto y coma (;), con extensión Csv. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM-USC-33- Descripción de archivos Cliente. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web.

5 Página 5 de Libro auxiliar de remuneraciones de la empresa, autorizado por el S.I.I., sin enmendaduras. a) Medios de presentación de la documentación: Libro auxiliar de remuneraciones de la empresa en fotocopias legible. Libro auxiliar de remuneraciones en imágenes digitalizadas en formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web. Alternativamente, se puede presentar un archivo con detalle de todos los trabajadores que contenga el libro auxiliar de remuneraciones, y adjuntar copia de la última hoja resumen de dicho libro, debidamente autorizado por el S.I.I., donde consten los totales generales por ítem, pudiendo enviar este último documento como imagen digitalizada en formato JPG. Para el ingreso del Libro Auxiliar de Remuneraciones, se utiliza un archivo plano. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM-USC-33-Descripción de archivos Cliente. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web. b) Exclusiones de empresas que no presentan el libro auxiliar de remuneraciones: Todo empleador con menos de cinco trabajadores, no les será exigible la presentación del libro auxiliar de remuneraciones Indemnizaciones legales, sin enmendaduras. Medios de presentación de documentación: Fotocopia legible de finiquitos, debidamente firmados por el trabajador, empresa y ministro de fe. Finiquitos debidamente firmados por el trabajador, empresa y ministro de fe, en imágenes digitalizadas con formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM- TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web.

6 Página 6 de 7 3. Sobre Servicio Caja Buzón El envío de la documentación que debe acompañar para los procesos, ya sean solicitudes pre-impresas o complementar antecedentes para las solicitudes efectuadas por la pagina web, debe ser en fotocopias del documento original legible. Solo se hará la excepción en la recepción de la documentación original, cuando icertifica lo solicite para los casos previamente analizados e informados a la empresa solicitante. Para hacer entrega de la documentación, se deberá usar el Sobre Servicio Caja Buzón, el cual deberá ser presentado en forma cerrada por la empresa. El sobre, tiene pre-impreso un folio correlativo, tanto en su anverso como en el acuse de recibo. Los sobres sólo serán entregados a la persona que presente el acuse respectivo o aquella autorizada para presentar o retirar el sobre, información que la empresa debe consignar en el sobre o a través de la página Web. Una vez terminado el proceso de verificación, en los casos de envió de documentación en fotocopia, se procederá a destruir la documentación, resguardando la confidencialidad de la información enviada por la empresa solicitante. 4. Comprobante de ingreso. a) El valor del certificado, dependerá de la forma en que presente la documentación exigida para efectuar el proceso de verificación, ya sea en forma electrónica o tradicional (manual) o ambas. b) Los valores del servicio, se pueden obtener directamente en, el sitio público de la página web de icertifica en el link Tarifas y Valores, en el sitio privado de la página web, al efectuar el envío de la solicitud, o llamando directamente al Call Center, al número c) Los comprobantes de ingresos se emitirán por medio de la solicitud web, o bien en la solicitud pre-impresa. d) Los certificados no serán emitidos hasta que se efectúe la confirmación del respectivo pago. e) Las facturas, serán emitidas en forma electrónica de acuerdo a los plazos establecidos por el SII. 5. Centros de pago y recepción de sobres. a) Recepción de sobres: Los sobres con documentación podrán ser presentados, en cualquier oficina de la CCAF de Los Andes a nivel nacional, o, directamente en la oficina de icertifica, ubicada en San Ignacio Nº 50, Santiago Centro. b) Formas de pago: Existen dos alternativas para efectuar el pago del servicio, una directamente por caja y la otra por medio de transferencia bancaria.

7 Página 7 de 7 1. Pago por caja; se podrá efectuar el pago en cualquier oficina de la CCAF de Los Andes a nivel nacional. 2. Transferencia bancaria; este proceso se efectúa de acuerdo a las instrucciones señaladas en el sitio privado de la página web de icertifica. Elaborado por: Alejandra Pozo Sheward Administrativo Digitador Fecha de Elaboración: Revisado por: Angelina Ruiz Toledo Encargado de Verificación Fecha de Revisión: Aprobado por: Christian Abarzúa Orellana Gerente General Fecha de Aprobación:

Cód.DI-COM-USC-33 DESCRIPCIÓN DE ARCHIVOS CLIENTE. Aprobado por la Gerencia General, con fecha

Cód.DI-COM-USC-33 DESCRIPCIÓN DE ARCHIVOS CLIENTE. Aprobado por la Gerencia General, con fecha Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015 Aplicación: a partir del 09.04.2015 Página 2 de 11 Este documento complementa las instrucciones contenidas en los documentos Cód.DI-COM-VEN-38-Antecedentes

Más detalles

RRHH.PRO.012. Contenido

RRHH.PRO.012. Contenido Página: 2 de 6 Contenido 1! OBJETIVOS.... 3! 2! DEFINICION.... 3! 3! ALCANCES.... 3! 4! DESARROLLO.... 3-4! 5! PLAZO DE ENTREGA.... 5! 6! RESPONSABLES... 6 7! REGISTRO... 5 8! ANEXOS... 6 Página: 3 de

Más detalles

INSTRUCTIVO VERIFICACION Y CUADRATURA DE REMUNERACIONES

INSTRUCTIVO VERIFICACION Y CUADRATURA DE REMUNERACIONES Página 1 de 5 Original Firmado por: Preparado por: Analista Coordinador de control laboral Aprobado por: Gerente General TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO. 2. ALCANCE. 3. DEFINICIONES. 4. RESPONSABILIDADES.

Más detalles

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación Instructivo Para Completar Solicitud de Verificación Elaborado: Encargado de Calidad Fecha: 31-05-2013 Página 1 de 11 IMPORTANTE: No olvide que la Solicitud que usted está emitiendo es una Declaración

Más detalles

PROCEDIMIENTO P PREVISIONALES

PROCEDIMIENTO P PREVISIONALES Página : 1 de 10 PROCEDIMIENTO P 7.5-01 PROCEDIMIENTO CERTIFICAR CUMPLIMIENTO Contenido 1. OBJETIVO... 4 2. CAMPO DE APLICACIÓN... 4 3. NORMAS Y REFERENCIAS... 4 4. DEFINICIONES... 4 5. ENTIDADES AFECTADAS...

Más detalles

Cód.- M-COM-TAAFC-131 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS AFC. Aprobado por la Gerencia General, con fecha

Cód.- M-COM-TAAFC-131 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS AFC. Aprobado por la Gerencia General, con fecha Cód.- M-COM-TAAFC-131 TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS AFC Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015 Aplicación: a partir del 09.04.2015 Página 2 de 15 INDICE 1.0 OBJETIVO... 3 2.0 DEFINICIONES...

Más detalles

ANEXO N 3 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CONTRATISTAS CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES METRO S.A.

ANEXO N 3 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CONTRATISTAS CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES METRO S.A. ANEXO N 3 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CONTRATISTAS CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES METRO S.A. - 1 - INTRODUCCIÓN El presente procedimiento tiene por objeto establecer un sistema

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CONTRATISTAS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CONTRATISTAS ANEXO D PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CONTRATISTAS CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES METRO S.A. INTRODUCCIÓN El presente procedimiento tiene por objeto establecer un sistema de control

Más detalles

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación Instructivo Para Completar Solicitud de Verificación Elaborado: Rodrigo Serrano Fecha: 14-09-2009 Página 1 de 5 IMPORTANTE: No olvide que la Solicitud que usted está emitiendo es una Declaración Jurada

Más detalles

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ El sistema de apelaciones tiene la exclusiva funcionalidad para recepción de documentación en caso de pagos suspendidos, por cotizaciones de salud

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUDITORÍA DE REMUNERACIONES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS

INSTRUCTIVO DE AUDITORÍA DE REMUNERACIONES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS INSTRUCTIVO DE AUDITORÍA DE REMUNERACIONES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS INSTRUCTIVO AUDITORÍA DE REMUNERACIONES 1. Objetivo Informar los requisitos y pasos a seguir para la obtención de Certificación

Más detalles

ANEXO N 2 DOCUMENTACIÓN EMPRESAS CONTRATISTAS ANEXO 2.A COMPROBANTE DE RECIBO DEL REGLAMENTO ESPECIAL DE SEGURIDAD

ANEXO N 2 DOCUMENTACIÓN EMPRESAS CONTRATISTAS ANEXO 2.A COMPROBANTE DE RECIBO DEL REGLAMENTO ESPECIAL DE SEGURIDAD ANEXO N 2 DOCUMENTACIÓN EMPRESAS CONTRATISTAS ANEXO 2.A COMPROBANTE DE RECIBO DEL REGLAMENTO ESPECIAL DE SEGURIDAD En representación de la Empresa Contratista, declaro haber recibido un ejemplar del Reglamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES COPIA NO CONTROLADA. 20-Noviembre-15. Versión 1

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES COPIA NO CONTROLADA. 20-Noviembre-15. Versión 1 PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES 20-Noviembre-15 I. PROCEDIMIENTO II. Título PAGO A PROVEEDORES Elaborado por: Analista de O&M Contenido III. Código CO-CA-PA 03 Fecha Última Versión 20-Noviembre-15

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Quiénes pueden ser afiliados como trabajadores independientes a una CCAF?

PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Quiénes pueden ser afiliados como trabajadores independientes a una CCAF? PREGUNTAS FRECUENTES 1. Quiénes pueden ser afiliados como trabajadores independientes a una CCAF? Todas aquellas personas que perciban rentas según el artículo 42 N 2 de la ley sobre impuesto a la renta

Más detalles

RRHH.PRO.003. Contenido

RRHH.PRO.003. Contenido Página: 2 de 6 Contenido 1! OBJETIVOS.... 3! 2! ALCANCES.... 3! 3! DEFINICIONES.... 3! 4! DESARROLLO.... 3! 5! RESPONSABILIDADES.... 4! 6! REGISTROS.... 5! 7! ANEXOS.... 5! Página: 3 de 6 1 OBJETIVOS.

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR: 1/8 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS REVISADO POR: REVISADO FRANCIS PEREZ GERENCIA DE TESORERIA Y COBRANZAS MANUEL COLMENARES GERENCIA DE CALIDAD ELABORADO POR: MARÍA

Más detalles

ANEXO VIII ACTA 1456 MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2017

ANEXO VIII ACTA 1456 MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2017 ANEXO VIII ACTA 1456 MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2017 1) CONDICIONES PREVIAS a) Designar un apoderado de la empresa para la recepción de las certificaciones. b) Aceptar el

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS INFORMES DE AVANCE Y RENDICIÓN DE OBRAS o La documentación deberá ser presentada impresa, SIEMPRE dirigida a la. Es conveniente adelantarlo por correo electrónico.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSPARENCIA ACTIVA -PASIVA

PROCEDIMIENTO TRANSPARENCIA ACTIVA -PASIVA PROCEDIMIENTO TRANSPARENCIA ACTIVA -PASIVA Corporación Municipal Lo Prado Unidad: - Versión: 01 Aprobación: 24.11.2016 Página 1 de 9 Procedimiento I. OBJETVO Definir criterios para la publicación y control

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REMUNERACIONES PAGO COTIZACIONES

PROCEDIMIENTO DE REMUNERACIONES PAGO COTIZACIONES PROCEDIMIENTO DE REMUNERACIONES PAGO COTIZACIONES Corporación Municipal de lo Prado Unidad: RR.HH. Versión: 04 Aprobación: 12.12.2016 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE REMUNERACIONES I. OBJETVO Establecer criterios

Más detalles

TRÁMITES EN LÍNEA INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR UNA CARTA DE AVISO DE DESPIDO. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

TRÁMITES EN LÍNEA INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR UNA CARTA DE AVISO DE DESPIDO. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TRÁMITES EN LÍNEA INSTRUCTIVO PARA REGISTRAR UNA CARTA DE AVISO DE DESPIDO Descripción breve Manual para utilizar la aplicación que soporta el proceso de Registro de la Carta de Aviso de Despido en la

Más detalles

Antes de realizar esta rendición lea atentamente las instrucciones y considere:

Antes de realizar esta rendición lea atentamente las instrucciones y considere: RENDICION AGUINALDO DE NAVIDAD y BONO ESPECIAL 2014. Establecimientos Particulares Subvencionados. La Serena, 23.12.2014, 13:30 horas. 1. Instructivo. Antes de realizar esta rendición lea atentamente las

Más detalles

El pago de la primera prima se puede realizar de cuatro modalidades:

El pago de la primera prima se puede realizar de cuatro modalidades: Vigencia Distribución Procedimiento GR/GA/GU/As Recaudación Diciembre Operaciones Pago de Segunda Prima 2013 Comercial descuento por Planilla Política 1) El Asesor no puede recibir pago de prima en efectivo.

Más detalles

Verificación de facturas y pago a acreedores

Verificación de facturas y pago a acreedores CONTENIDO 1) PROPOSITO... 1 2) ALCANCES... 1 3) DEFINICIONES... 1 4) DOCUMENTOS RELACIONADOS... 2 5) POLÍTICAS APLICADAS EN PAGO DE LOS DOCUMENTOS... 2 6) REGISTROS CONTABLES GENERADOS... 3 7) RESPONSABILIDADES

Más detalles

NOTA: Para todos los créditos que se detallarán a continuación, se mantendrá la condición general de efectuar el descuento mensual correspondiente,

NOTA: Para todos los créditos que se detallarán a continuación, se mantendrá la condición general de efectuar el descuento mensual correspondiente, NOTA: Para todos los créditos que se detallarán a continuación, se mantendrá la condición general de efectuar el descuento mensual correspondiente, siempre y cuando se respete el tope legal del 15% de

Más detalles

Línea de Crédito Social Rotativa.

Línea de Crédito Social Rotativa. Línea de Crédito Social Rotativa www.cajalosandes.cl Gerencia Comercial 2007 Línea de Crédito Social Rotativa 1 Definición 2 Objetivos 3 Calificación 4 Características Línea de Crédito Social Rotativa

Más detalles

Que dicha Ley establece en su Art. 9, que también podrán afiliarse al Sistema, los salvadoreños no residentes; y,

Que dicha Ley establece en su Art. 9, que también podrán afiliarse al Sistema, los salvadoreños no residentes; y, DECRETO No. 2 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto Legislativo No. 927, de fecha 20 de diciembre de 1996, publicado en el Diario Oficial No. 243, Tomo No.

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL OPERACIÓN RENTA 2011

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL OPERACIÓN RENTA 2011 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL OPERACIÓN RENTA 2011 Operación Renta 2011 1.- Qué es la Operación Renta 2011? Es el proceso en el cual, tanto las empresas contribuyentes como las personas naturales,

Más detalles

RRHH.PRO.002. Contenido

RRHH.PRO.002. Contenido Página: 2 de 5 Contenido 1! OBJETIVOS.... 3! 2! ALCANCES.... 3! 3! DEFINICIONES.... 3! 4! DESARROLLO.... 3! 5! RESPONSABILIDADES.... 4! 6! REGISTROS.... 5! 7! ANEXOS.... 5! Página: 3 de 5 1 OBJETIVOS.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CERTIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES

PROCEDIMIENTO CERTIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES Página 1 de 17 Original Firmado por: Preparado por: Gerente técnico Control Laboral Aprobado por: Gerente General TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO. 2. ALCANCE. 3. DEFINICIONES. 4. RESPONSABILIDADES. 5.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES El afiliado o su representante debe presentar en cualquier sucursal de la Isapre la notificación GES o el certificado médico donde conste el diagnóstico emitido por el

Más detalles

instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo

instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo Índice 1. Objetivo...3 2. Formalización del proyecto...4

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC Diciembre de 2015 1 ANTECEDENTES GENERALES El presente instructivo explica el procedimiento de transferencia

Más detalles

REF. : DECLARACIÓN Y NO PAGO Y PAGO ATRASADO DE COTIZACIONES PREVISIONALES, DEPÓSITOS Y APORTES POR INTERNET. COMPLEMENTA CIRCULAR N 1.

REF. : DECLARACIÓN Y NO PAGO Y PAGO ATRASADO DE COTIZACIONES PREVISIONALES, DEPÓSITOS Y APORTES POR INTERNET. COMPLEMENTA CIRCULAR N 1. CIRCULAR N 1422 VISTOS: Las facultades que confiere la Ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

MATERIALES DE REFERENCIA INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE SOLICITUDES PARA LA ADQUISICIÓN MR/MRC

MATERIALES DE REFERENCIA INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE SOLICITUDES PARA LA ADQUISICIÓN MR/MRC Las condiciones generales a las que está sujeto este servicio están establecidas en la página web del LATU y en el sistema informático SIGLA. Estas son conocidas y aceptadas por el cliente al momento de

Más detalles

CODIGO IT-SA-GP-01 TRAMITACIÓN Y PAGO DE REMUNERACIONES

CODIGO IT-SA-GP-01 TRAMITACIÓN Y PAGO DE REMUNERACIONES EDICIÓN: 4 OBRA : Página 1 de 7 SERVICIOS DE APOYO GESTIÓN DE PERSONAL CODIGO IT-SA-GP-01 EDICIONES EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES Partida(0) 27/07/2005 1 08/01/2007 Se eliminaron anexo 1 y 4, se agrego los

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Artículo Nº 1. OBJETIVO Contratar el Servicio de Certificación y Fiscalización del Cumplimiento de la Normativa Laboral y Previsional de las Empresas Contratistas y Subcontratistas

Más detalles

AU CIRCULAR N SANTIAGO,

AU CIRCULAR N SANTIAGO, AU08-2012-00000 CIRCULAR N SANTIAGO, MODIFICA Y COMPLEMENTA CIRCULAR N 2.052, DE 2003, SOBRE REGIMEN DE CREDITO SOCIAL ADMINISTRADO POR LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR Esta Superintendencia

Más detalles

ANEXO N 1. Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad. Sistema ebox. Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores.

ANEXO N 1. Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad. Sistema ebox. Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores. ANEXO N 1 Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad Sistema ebox Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores Enero - 2013 Procedimiento de Registro de Administradores I. Responsabilidad

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A. E.S.P. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NOMINA

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S.A. E.S.P. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NOMINA Página 1 de 8 EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META TH-PR-02 Edición: 01/08/2017 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Luis Fernando Cruz Gutiérrez Lidya Mery Peña Calderón Orlando Guzmán Virguez

Más detalles

CIRCULAR N 11 SANTIAGO, 23 DE ABRIL DE

CIRCULAR N 11 SANTIAGO, 23 DE ABRIL DE CIRCULAR N 11 SANTIAGO, 23 DE ABRIL DE 2007.- CERTIFICACIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO AL GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL COMPRIMIDO, ESTABLECIDA EN ARTICULO 1 DE LA LEY N 18.502. 1.- MATERIA Confección

Más detalles

Junio 2008 Caja Los Andes

Junio 2008 Caja Los Andes Junio 2008 Mis cotizaciones Índice 1. INTRODUCCION...1 2. MENU DE LATERAL...2 2.1 Acceso al Sitio Trabajador...2 2.2 Acceso al sitio Empresa...2 2.3 Acceso al sitio Entidad Previsional...2 2.4 Acceso al

Más detalles

N 19. OBLIGACIÓN DE EMPLEADORES DE ACREDITAR EL PAGO DE LAS COTIZACIONES PREVISIONALES. MODIFICA CIRCULAR N 1.

N 19. OBLIGACIÓN DE EMPLEADORES DE ACREDITAR EL PAGO DE LAS COTIZACIONES PREVISIONALES. MODIFICA CIRCULAR N 1. CIRCULAR N 1257 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN VÍA WEB:

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN VÍA WEB: DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN VÍA WEB: ESTA DOCUMENTACIÓN SE PRESENTA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES PLAZOS: 1. Solicitud de hora para entregar documentos 18 al 20 de Abril

Más detalles

ANEXO N 1: FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS: MENCIONES MÍNIMAS

ANEXO N 1: FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS: MENCIONES MÍNIMAS ANEXO N 1: FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS: MENCIONES MÍNIMAS DEVOLUCIÓN DE PAGOS EN EXCESOS Y ERRÓNEOS. ENTIDADES EMPLEADORAS Sucursal: Fecha: Nombre del Funcionario

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

TITULO I: NORMAS GENERALES

TITULO I: NORMAS GENERALES Página 1 de 5 TITULO I: NORMAS GENERALES Para las compras de bienes y servicios se deben considerar, las siguientes normas, independiente de donde provienen los fondos ya sea presupuesto del establecimiento,

Más detalles

CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 17 07-10-2011 1.0 07-10-2011 INCORPORACIÓN DEL FORMULARIO 50 DECLARACIÓN Y/O PAGO SIMULTÁNEO DE IMPUESTOS" AL SISTEMA BANCO EN LÍNEA CANAL PRESENCIAL EN CAJA

Más detalles

PROCEDIMIENTO: HONORARIOS

PROCEDIMIENTO: HONORARIOS Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: HONORARIOS Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades y pasos a seguir para el proceso de obtención y aprobación de un Convenio a Honorarios. 2. ALCANCE 2.1 El presente

Más detalles

A. Trabajadores Dependientes

A. Trabajadores Dependientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR FORMULARIO DE DECLARACION JURADA DE INGRESOS PARA LA EMISION CUOTA AÑO 2017 La Ley 19.287, establece que usted deberá enviar o presentar el original de esta declaración jurada

Más detalles

Nuevo servicio de AFIP. Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL). RG AFIP 3676 Userpater, Mirta N.

Nuevo servicio de AFIP. Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL). RG AFIP 3676 Userpater, Mirta N. Nuevo servicio de AFIP. Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL). RG AFIP 3676 Userpater, Mirta N. INTRODUCCION La Resolución General Nº 1891 y sus modificatorias implementaron el sistema "Mi Registro"

Más detalles

MODIFICA LOS LUGARES Y FORMA MANTENER DISPONIBLE LA DOCUMENTACION LABORAL PARA SU FISCALIZACION.

MODIFICA LOS LUGARES Y FORMA MANTENER DISPONIBLE LA DOCUMENTACION LABORAL PARA SU FISCALIZACION. Por: Juan Carlos Alarcón Loyola 11 de Agosto de 2010 MODIFICA LOS LUGARES Y FORMA MANTENER DISPONIBLE LA DOCUMENTACION LABORAL PARA SU FISCALIZACION. INTRODUCCION La ley 20.396 publicada con fecha 23 de

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO PROCESO CAS N 002 2016 MVMT CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE CAJERO TERMINALISTA ITEM: 14 PERFIL: 01 I. GENERALIDADES 1. Objeto

Más detalles

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile El presente documento tiene por objetivo explicar el funcionamiento de la tramitación electrónica de causas y expedientes para

Más detalles

SOLICITUD BECA REBAJA DE ARANCEL AÑO ESCOLAR 2019

SOLICITUD BECA REBAJA DE ARANCEL AÑO ESCOLAR 2019 SOLICITUD BECA REBAJA DE ARANCEL AÑO ESCOLAR 2019 1. DATOS DE LA MADRE: Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Domicilio:.. Calle Nº Población o Sector Ciudad:. Teléfono: RUT:.. Profesión u oficio:...

Más detalles

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 2 de 23 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Describir las actividades y criterios necesarios para la constitución del Fondo Rotativo. 2. MARCO

Más detalles

Rendición de Cuentas Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos

Rendición de Cuentas Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social División de Administración

Más detalles

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Documentación descargable Módulo 2 - Lección 2 Documentos Tributarios Electrónicos Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 2. Documentos Tributarios Electrónicos Lección 2: Consultas

Más detalles

PROCEDIMIENTO REMUNERACIONES DEL PERSONAL. PI-GA A DEFINIR 1 de 5

PROCEDIMIENTO REMUNERACIONES DEL PERSONAL. PI-GA A DEFINIR 1 de 5 IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-013 09.08.2017 08 A DEFINIR 1 de 5 Procedimiento Remuneraciones del Personal Elaborado por: Jefe Departamento de Recursos Humanos Aprobado por: Gerente de Administración Fecha:

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

Por qué utilizar el servicio de Cotización Previsional Electrónica Previpass?

Por qué utilizar el servicio de Cotización Previsional Electrónica Previpass? Qué es Previpass? Previpass es un servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales a través de Internet. Previpass permite a los empleadores efectuar el pago de las cotizaciones previsionales

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2013

MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2013 MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE CREDITO FISCAL 2013 CONDICIONES PREVIAS a) Designar un apoderado de la empresa para la recepción de las certificaciones. b) Aceptar el sistema de justificación

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MUNICIPALES 1.- COMPRA DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MUNICIPALES 1.- COMPRA DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES 8:30 A 17:48 HRS. TELÉFONO: (53) 54 14 68 1.- COMPRA DE COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES 1.1. Cada conductor a cargo de un vehículo municipal, diariamente verificará si el vehículo a cargo requiere

Más detalles

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad.

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad. 2 / 5 1. OBJETIVO Definir los pasos a seguir para el cierre de un Fondo Fijo, de manera que se agilice la gestión y disposición del dinero asignado a un concepto. 2. ALCANCE La presente norma es administrada

Más detalles

REGLAMENTO DE SUMAS A RENDIR CUENTA DEC.EX.Nº /97 DE 30 DE DICIEMBRE DE 1997

REGLAMENTO DE SUMAS A RENDIR CUENTA DEC.EX.Nº /97 DE 30 DE DICIEMBRE DE 1997 UNIVERSIDAD DE TARAPACA CONTRALORIA BOLETIN DE JURISPRUDENCIA REGLAMENTO DE SUMAS A RENDIR CUENTA DEC.EX.Nº 0.1387/97 DE 30 DE DICIEMBRE DE 1997 I. DE LA DEFINICION 1.1. Suma a rendir cuenta es la cantidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RETIRO

PROCEDIMIENTO DE RETIRO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO Fecha de elaboración: 23 de Febrero 2016 Versión: 2.0 Nombre del Documento: Procedimiento de Retiro Voluntario Elaborado por: MBA.

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO GESTION Y CONTROL DE RRHH PR-GA-21

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO GESTION Y CONTROL DE RRHH PR-GA-21 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GA-21 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 15 de Abril del 2010 Actualización Versión Norma ISO

Más detalles

BANCO CENTRAL DE CHILE CIRCULAR N 738

BANCO CENTRAL DE CHILE CIRCULAR N 738 BANCO CENTRAL DE CHILE SANTIAGO, 29 de diciembre de 2000. CIRCULAR N 738 Modifica Anexo N 6 del del Título II del Compendio de Normas de Cambios Internacionales. Señor Gerente: En consideración a la reciente

Más detalles

COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO CIRCULANTE DE MONTO FIJO DE LOS FERROCARRILES NACIONALES DE EL SALVADOR

COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO CIRCULANTE DE MONTO FIJO DE LOS FERROCARRILES NACIONALES DE EL SALVADOR Página: 1 de 11 COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA DE LOS FERROCARRILES NACIONALES DICIEMBRE 25 Página: 2 de 11 Página: 3 de 11 CONTENIDO PAGINA Introducción 4 1. Objetivo del Fondo de Monto Fijo 5

Más detalles

Procedimiento: Solicitud de certificados de trabajo, operaciones contables y administrativas derivadas de suspensiones del IGSS

Procedimiento: Solicitud de certificados de trabajo, operaciones contables y administrativas derivadas de suspensiones del IGSS Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- Código: Versión: APE-MAN-08 2 Página: 1 de 6 REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN ELABORADO NOMBRE PUESTO/CARGO Licda. Ericka Ruiz Martínez Analista de

Más detalles

INSTRUCTIVO EMISIÓN Y ENVIO DE DOCUMENTOS DE VENTAS A CLIENTES

INSTRUCTIVO EMISIÓN Y ENVIO DE DOCUMENTOS DE VENTAS A CLIENTES 26.08.20.0 PROPÓSITO Definir las instrucciones básicas para la emisión de documentos tributarios de ventas y el envío de estos a 2.0 DESCRIPCIÓN GUIAS DE DESPACHO: I.- EMISION DE DOCUMENTOS DE VENTAS Plazo

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DEPARTAMENTOS DE FINANZAS HMS N 1/2016

LISTA DE CHEQUEO DEPARTAMENTOS DE FINANZAS HMS N 1/2016 SECCIÓN REVISIÓN Y ANÁLISIS ANVERSO DE LA FACTURA La factura se encuentra autorizada por el SII, en www.sii.cl, y se imprimió el pantallazo con la verificación (Aplica sólo para factura Nacional). Es el

Más detalles

FEDERACION GUATEMALTECA DE CICLISMO. Procedimiento de: BANCO PRO-BAN-01. Procedimiento de bancos

FEDERACION GUATEMALTECA DE CICLISMO. Procedimiento de: BANCO PRO-BAN-01. Procedimiento de bancos FEDERACION GUATEMALTECA DE CICLISMO Procedimiento de: BANCO Del proceso: de bancos Código: Versión: Página 2 Registro de Revisión y Aprobación ELABORADO POR: Nombre/Puesto/ Unidad Fecha Firma Luis Fernando

Más detalles

Pre-Registro RAA V-2.0 Actualización: 2018/02/19

Pre-Registro RAA V-2.0 Actualización: 2018/02/19 Pre-Registro RAA V-2.0 Actualización: 2018/02/19 Copyright 2018 Autorregulador Nacional de Avaluadores A.N.A. Tabla de Contenidos Titulo Pág. 1. Inicio de Pre-Registro Avaluador... 1 a. Ingreso a la página

Más detalles

Manual de Operación Proceso de Actualización de Tramos 2012

Manual de Operación Proceso de Actualización de Tramos 2012 Manual de Operación Proceso de Actualización de Tramos 2012 - Acceso al Sistema - Página de Bienvenida - Descarga de Propuestas - Aceptación de Declaración Jurada - Envío de Informe de Trabajadores - Observaciones

Más detalles

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. LEY y DL 211 MANEJO CAJA CHICA VERSIÓN /06/2013

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. LEY y DL 211 MANEJO CAJA CHICA VERSIÓN /06/2013 4. DOCUMENTOS RELACIONADOS MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS 4.1. Código de Conducta 4.2. Procedimiento de denuncias, investigación y sanciones 5. DEFINICIONES 5.1. CAJA CHICA: Fondo asignado a determinadas

Más detalles

BASES CONVENIO WOM EMPRENDE.CL

BASES CONVENIO WOM EMPRENDE.CL Requisitos CLIENTES WOM BASES CONVENIO WOM EMPRENDE.CL Ser cliente nuevo o antiguo de planes emprende de WOM y aquellos de la misma categoría que se encuentren vigentes a la fecha de la vigencia del presente

Más detalles

MANUAL DE USO OPCIÓN DE CONSULTA RESULTADO OPERACIÓN RENTA Y OPCION DE CONSULTA DENOMINADA RENTA

MANUAL DE USO OPCIÓN DE CONSULTA RESULTADO OPERACIÓN RENTA Y OPCION DE CONSULTA DENOMINADA RENTA MANUAL DE USO OPCIÓN DE CONSULTA RESULTADO OPERACIÓN RENTA Y OPCION DE CONSULTA DENOMINADA RENTA Página 12 de 18 1.- OPCIÓN DE CONSULTA OPERACIÓN RENTA Para consultar el estado de su devolución de Renta,

Más detalles

Dirección de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de Salud División de Establecimientos de Salud

Dirección de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de Salud División de Establecimientos de Salud Dirección de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de Salud División de Establecimientos de Salud Recaudos para la Solicitud de Conformidad y Aprobación de Proyectos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PAGO CON FACTURA DE COMPRA COD: PR-AP-06 Pág. 1 de 15 INDICE

PROCEDIMIENTO PAGO CON FACTURA DE COMPRA COD: PR-AP-06 Pág. 1 de 15 INDICE PAGO CON FACTURA DE COMPRA COD: PRAP06 Pág. 1 de 15. INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 6. ARCHIVO DE REGISTROS 7. ANEXOS

Más detalles

FORMULARIO DE ENROLAMIENTO SUCURSAL VIRTUAL

FORMULARIO DE ENROLAMIENTO SUCURSAL VIRTUAL INSTRUCCIONES Todos los campos del formulario son obligatorios, así como las casillas en que se debe seleccionar una alternativa. Al entregar este documento, en cualquiera de las modalidades facilitadas

Más detalles

FORMULARIO SOLICITUD DE CLAVE SUCURSAL VIRTUAL

FORMULARIO SOLICITUD DE CLAVE SUCURSAL VIRTUAL INSTRUCCIONES Todos los campos del formulario son obligatorios, así como las casillas en que se debe seleccionar una alternativa. Al entregar este documento, en cualquiera de las modalidades facilitadas

Más detalles

AU SANTIAGO, SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL CIRCULAR N SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES NCG N

AU SANTIAGO, SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL CIRCULAR N SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES NCG N AU08-2012-03467 SANTIAGO, SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL CIRCULAR N SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES NCG N VISTOS: El artículo 21 y el artículo décimo transitorio de la Ley N 20.595; las facultades

Más detalles

GENERALES HISTORIAL DE VERSIONES. Versión Fecha Autores Resumen de Cambios

GENERALES HISTORIAL DE VERSIONES. Versión Fecha Autores Resumen de Cambios GENERALES Fecha de aprobación Organización FONAFE Administrador del Lineamiento Organización y Método Gerencia de Planeamiento y Desarrollo HISTORIAL DE VERSIONES Versión Fecha Autores Resumen de Cambios

Más detalles

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad.

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad. UCSUR-FN-P-4-V1 2 / 5 1. OBJETIVO Establecer los pasos a seguir para el traspaso temporal de un fondo fijo, de manera que se agilice la gestión y disposición del dinero asignado a un concepto. 2. ALCANCE

Más detalles

Trámite de cesión y endoso. Trámite de cesión y endoso. Dirección Financiera. Departamento de Ejecución Presupuestaria

Trámite de cesión y endoso. Trámite de cesión y endoso. Dirección Financiera. Departamento de Ejecución Presupuestaria Aprobado Página Trámite de cesión y endoso Macroproceso Proceso Subproceso Gerencia de Adquisición y Finanzas Dirección Financiera Departamento de Ejecución Presupuestaria CÓDIGO Trámite de cesión y endoso

Más detalles

Aplicación de Beneficios en caso de solicitar factura

Aplicación de Beneficios en caso de solicitar factura CIRCULAR Nº 4 SOLICITUD DE FACTURAS 2014 SOLICITUD DE FACTURA PARA LA CANCELACION DE ARANCELES AÑO 2014 Los alumnos, cuyas empresas solicitan Facturas de Ventas por los servicios educacionales, deberán

Más detalles

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Concurso Chile de Todas y Todos Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social División de Administración y Finanzas Noviembre de 2015 Transferencias Las transferencias son aquellas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE MANUAL DE COLÓN PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE MANUAL DE COLÓN PROCEDIMIENTOS 1.0 PROPÓSITO: Confeccionar Contrato de Arrendamiento de Lotes (Edificios construidos) por los usuarios de la Zona Libre. (Resultantes de opciones de compra, cualquier modo de transferencia lícito, venta

Más detalles

Instructivo de Donaciones

Instructivo de Donaciones Instructivo de Donaciones Contenido 1. Definiciones... 3 2. Cuadro Resumen... 4 3. Artículo 46, Ley 3.063 Rentas Municipales... 6 Donantes... 6 Forma de Donación... 6 Fin de la Donación... 6 Acreditación...

Más detalles

Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1

Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título VI, Letra A, Anexos Anexo Nº 7 Procedimiento para la Verificación de Cotizaciones, Rezagos y Pensiones que deben realizar las Aseguradoras

Más detalles