Cód.DI-COM-VEN-38 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR CERTIFICADOS. Aprobado por la Gerencia General, con fecha

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cód.DI-COM-VEN-38 ANTECEDENTES PARA SOLICITAR CERTIFICADOS. Aprobado por la Gerencia General, con fecha"

Transcripción

1 Aprobado por la Gerencia General, con fecha Aplicación: a partir del

2 Página 2 de 7 ANTECEDENTES A PRESENTAR Los antecedentes presentados deben consignar la información referida a los trabajadores de la empresa, obra, faena o servicio, según corresponda al contrato celebrado con la empresa principal o contratista, y debe cubrir todo el período por el cual se solicita el certificado. Por cada mes que se solicite un certificado, deberá generar una solicitud de certificado. La empresa que solicita certificados, debe presentar los siguientes antecedentes: 1. Solicitud de Certificado Sobre el Monto y Estado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales, Anexo Detalle de Trabajadores y Anexo Detalle Trabajadores Cotizantes Seguro de Cesantía. Medios de presentación de la documentación: 1.1. Presentación Manual: Presentación en formulario pre-impresos debe estar debidamente firmado por el representante legal de la empresa. El formulario de solicitud está foliado con un número correlativo precedido con el prefijo 02, el número correlativo de la solicitud debe registrarse en el (los) anexo (s) de detalle que se adjunta (n) Presentación Electrónica: Presentación electrónica se completa directamente en sitio Web de icertifica, de acuerdo a lo siguiente: Presentación por solicitud: Es la generación de Solicitud de Certificado sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, de forma individual a través de la página web de icertifica, según procedimiento Cód.M-COM-UPW-31 usuario página web icertifica Presentación a través de carga masiva de archivos: Es la generación de Solicitud de Certificado sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, de forma masiva a través de archivos planos. El formato de estos archivos está contenido en el documento Cód. DE-COM-ACMS-132 Descripción de Archivos Carga Masiva El formulario de solicitud web está foliado con un número correlativo precedido con el prefijo 01. Este proceso se efectúa previo registro de; usuario; empresa; obra, faena o servicio; y, aceptación de las condiciones de uso del servicio por medio de la página web. 1.3 Anexo de detalle de trabajadores: El ingreso de trabajadores, se efectúa en la opción 3 Ingresar Datos de Trabajadores de la página web de icertifica, según indica el procedimiento Cód. M-COM-UPW-31-Usuario página web icertifica.doc efectuando el ingreso de trabajadores de dos formas, de acuerdo a lo siguiente:

3 Página 3 de Ingreso de trabajadores en forma manual, se pueden ingresar los trabajadores a verificar, uno a uno, digitando directamente los antecedentes en la opción habilitada para tales efectos Ingreso de trabajadores a través de archivo plano, se puede subir un archivo plano, separado por punto y coma (;), con extensión Csv. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM- USC-33-Descripción de archivos Cliente. 1.4 Anexo detalle de trabajadores cotizantes seguro de cesantía: Cabe señalar que la presentación se realiza de dos formas, a través del formulario Cód. F-V- VOL-133-Anexo detalle de trabajadores cotizantes seguro de cesantía, preimpreso o por la página web de icertifica, de acuerdo a lo siguiente: Ingreso de trabajadores en forma manual, según formulario pre-impreso Cód. F-V-VOL-133-Anexo detalle de trabajadores cotizantes seguro de cesantía., uno a uno, se completa directamente por la empresa ingresando los antecedentes requerido para tales efectos Ingreso de Anexo detalle trabajadores cotizantes seguro de cesantía a través de archivo plano, se puede subir un archivo plano. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM-USC-33- Descripción de archivos Cliente. 2. Documentación que debe acompañar para efectuar la verificación correspondiente: 2.1. Planillas de cotizaciones previsionales pagadas, de todos los organismos de previsión, las cotizaciones previsionales sólo declaradas se consideran con deuda previsional Las cotizaciones canceladas directamente en cada entidad deben ser presentadas de acuerdo a lo siguiente: a) Medios de presentación de la documentación: Planillas de cotizaciones en Fotocopia legible, sin enmendaduras. Planillas de cotizaciones en imágenes digitalizadas en formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web. En aquellos casos que las cotizaciones previsionales sean pagadas por medios electrónicos Recaudación Electrónica de CCAF de Los Andes o PreviRed, no se solicitará la información, ya que por mandato de la empresa solicitante, icertifica accederá la información necesaria para efectuar la verificación de los trabajadores informados en el anexo de la solicitud de certificado.

4 Página 4 de 7 b) Exclusiones de trabajadores que no cotizan, deberán presentar la siguiente documentación según corresponda, sin enmendaduras: Trabajadores Pensionados: Fotocopia legible del documento original de la institución correspondiente que acredite la eximición del pago previsional. Trabajadores Extranjeros: Fotocopia legible del documento original del país de origen que acredite el pago previsional en dicho lugar. Los documentos que acreditan las exclusiones señaladas precedentemente, podrán ser presentados en imágenes digitalizadas en formato JPG Comprobantes de pago de remuneraciones mensuales, con la firma del respectivo trabajador por el período por el cual se solicita la verificación. La información proporcionada por la empresa no será aceptada con enmendaduras. Medios de presentación de la documentación: Comprobante de Pago de Remuneraciones en fotocopia legible firmada por los trabajadores. Comprobante de Pago de Remuneraciones firmados por los trabajadores en imágenes digitalizadas en formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129- Transferencia de Archivos Vía Web. En aquellos casos que la empresa efectúe el pago de remuneración por medio de transferencias bancarias a cuentas vistas o cuentas corrientes de los trabajadores, debe presentar un archivo con detalle de todos los trabajadores a los que les efectuó dicha transferencia, y adjuntar copia de la cartola bancaria. Este documento debe consignar el monto total transferido, pudiendo enviarlo como imagen digitalizada en formato JPG. Se deben enviar los antecedentes relacionados con los anticipos y pago de la remuneración realizados a fin de mes. Para el ingreso del pago de remuneración por transferencias bancarias a cuentas vistas o cuentas corrientes de los trabajadores, ya sea del líquido a pago y anticipo de remuneración y/o reliquidaciones, se utiliza un archivo plano, separado por punto y coma (;), con extensión Csv. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM-USC-33- Descripción de archivos Cliente. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web.

5 Página 5 de Libro auxiliar de remuneraciones de la empresa, autorizado por el S.I.I., sin enmendaduras. a) Medios de presentación de la documentación: Libro auxiliar de remuneraciones de la empresa en fotocopias legible. Libro auxiliar de remuneraciones en imágenes digitalizadas en formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web. Alternativamente, se puede presentar un archivo con detalle de todos los trabajadores que contenga el libro auxiliar de remuneraciones, y adjuntar copia de la última hoja resumen de dicho libro, debidamente autorizado por el S.I.I., donde consten los totales generales por ítem, pudiendo enviar este último documento como imagen digitalizada en formato JPG. Para el ingreso del Libro Auxiliar de Remuneraciones, se utiliza un archivo plano. El formato de este archivo está contenido en el documento Cód.DI-COM-USC-33-Descripción de archivos Cliente. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM-TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web. b) Exclusiones de empresas que no presentan el libro auxiliar de remuneraciones: Todo empleador con menos de cinco trabajadores, no les será exigible la presentación del libro auxiliar de remuneraciones Indemnizaciones legales, sin enmendaduras. Medios de presentación de documentación: Fotocopia legible de finiquitos, debidamente firmados por el trabajador, empresa y ministro de fe. Finiquitos debidamente firmados por el trabajador, empresa y ministro de fe, en imágenes digitalizadas con formato JPG. La subida de estas imágenes se realiza directamente desde la página Web de icertifica y cuyas instrucciones están contenidas en el documento Cód.M-COM- TAVW-129-Transferencia de Archivos Vía Web.

6 Página 6 de 7 3. Sobre Servicio Caja Buzón El envío de la documentación que debe acompañar para los procesos, ya sean solicitudes pre-impresas o complementar antecedentes para las solicitudes efectuadas por la pagina web, debe ser en fotocopias del documento original legible. Solo se hará la excepción en la recepción de la documentación original, cuando icertifica lo solicite para los casos previamente analizados e informados a la empresa solicitante. Para hacer entrega de la documentación, se deberá usar el Sobre Servicio Caja Buzón, el cual deberá ser presentado en forma cerrada por la empresa. El sobre, tiene pre-impreso un folio correlativo, tanto en su anverso como en el acuse de recibo. Los sobres sólo serán entregados a la persona que presente el acuse respectivo o aquella autorizada para presentar o retirar el sobre, información que la empresa debe consignar en el sobre o a través de la página Web. Una vez terminado el proceso de verificación, en los casos de envió de documentación en fotocopia, se procederá a destruir la documentación, resguardando la confidencialidad de la información enviada por la empresa solicitante. 4. Comprobante de ingreso. a) El valor del certificado, dependerá de la forma en que presente la documentación exigida para efectuar el proceso de verificación, ya sea en forma electrónica o tradicional (manual) o ambas. b) Los valores del servicio, se pueden obtener directamente en, el sitio público de la página web de icertifica en el link Tarifas y Valores, en el sitio privado de la página web, al efectuar el envío de la solicitud, o llamando directamente al Call Center, al número c) Los comprobantes de ingresos se emitirán por medio de la solicitud web, o bien en la solicitud pre-impresa. d) Los certificados no serán emitidos hasta que se efectúe la confirmación del respectivo pago. e) Las facturas, serán emitidas en forma electrónica de acuerdo a los plazos establecidos por el SII. 5. Centros de pago y recepción de sobres. a) Recepción de sobres: Los sobres con documentación podrán ser presentados, en cualquier oficina de la CCAF de Los Andes a nivel nacional, o, directamente en la oficina de icertifica, ubicada en San Ignacio Nº 50, Santiago Centro. b) Formas de pago: Existen dos alternativas para efectuar el pago del servicio, una directamente por caja y la otra por medio de transferencia bancaria.

7 Página 7 de 7 1. Pago por caja; se podrá efectuar el pago en cualquier oficina de la CCAF de Los Andes a nivel nacional. 2. Transferencia bancaria; este proceso se efectúa de acuerdo a las instrucciones señaladas en el sitio privado de la página web de icertifica. Elaborado por: Alejandra Pozo Sheward Administrativo Digitador Fecha de Elaboración: Revisado por: Angelina Ruiz Toledo Encargado de Verificación Fecha de Revisión: Aprobado por: Christian Abarzúa Orellana Gerente General Fecha de Aprobación:

Cód.DI-COM-USC-33 DESCRIPCIÓN DE ARCHIVOS CLIENTE. Aprobado por la Gerencia General, con fecha

Cód.DI-COM-USC-33 DESCRIPCIÓN DE ARCHIVOS CLIENTE. Aprobado por la Gerencia General, con fecha Aprobado por la Gerencia General, con fecha 09.04.2015 Aplicación: a partir del 09.04.2015 Página 2 de 11 Este documento complementa las instrucciones contenidas en los documentos Cód.DI-COM-VEN-38-Antecedentes

Más detalles

INSTRUCTIVO VERIFICACION Y CUADRATURA DE REMUNERACIONES

INSTRUCTIVO VERIFICACION Y CUADRATURA DE REMUNERACIONES Página 1 de 5 Original Firmado por: Preparado por: Analista Coordinador de control laboral Aprobado por: Gerente General TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO. 2. ALCANCE. 3. DEFINICIONES. 4. RESPONSABILIDADES.

Más detalles

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación Instructivo Para Completar Solicitud de Verificación Elaborado: Encargado de Calidad Fecha: 31-05-2013 Página 1 de 11 IMPORTANTE: No olvide que la Solicitud que usted está emitiendo es una Declaración

Más detalles

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación

Instructivo. Para Completar. Solicitud de Verificación Instructivo Para Completar Solicitud de Verificación Elaborado: Rodrigo Serrano Fecha: 14-09-2009 Página 1 de 5 IMPORTANTE: No olvide que la Solicitud que usted está emitiendo es una Declaración Jurada

Más detalles

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PROCESO DE APELACIONES SEJ El sistema de apelaciones tiene la exclusiva funcionalidad para recepción de documentación en caso de pagos suspendidos, por cotizaciones de salud

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. OPERACIÓN RENTA AÑO TRIBUTARIO 2013. Conforme a los artículos 36, 37, 38 y 39 de

Más detalles

Instructivo de Donaciones

Instructivo de Donaciones Instructivo de Donaciones Contenido 1. Definiciones... 3 2. Cuadro Resumen... 4 3. Artículo 46, Ley 3.063 Rentas Municipales... 6 Donantes... 6 Forma de Donación... 6 Fin de la Donación... 6 Acreditación...

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES.

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. Conforme a lo señalado en los artículos 36, 37, 38 y 39 de la Ley N 19.518, sobre

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES Dónde debo entregar la licencia médica y con qué plazo? Para trabajadores dependientes se debe presentar la licencia médica que no sea electrónica a

Más detalles

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile El presente documento tiene por objetivo explicar el funcionamiento de la tramitación electrónica de causas y expedientes para

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

Responsables Firma Fecha

Responsables Firma Fecha INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PAGO DE PROVEEDORES Y SUBCONTRATOS PR-GA-25

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PAGO DE PROVEEDORES Y SUBCONTRATOS PR-GA-25 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GA-25 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición Se clarifica donde se archivan cheques de pago de proveedores

Más detalles

BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA

BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA BASES DE LICITACION CARTERA DE MUTUOS HIPOTECARIOS PERTENECIENTES AL PATRIMONIO SEPARADO Nº3 DE SANTANDER SANTIAGO S.A. SOCIEDAD SECURITIZADORA OBJETO: El objeto de la convocatoria a licitación de la Cartera

Más detalles

Junio 2008 Caja Los Andes

Junio 2008 Caja Los Andes Junio 2008 Mis cotizaciones Índice 1. INTRODUCCION...1 2. MENU DE LATERAL...2 2.1 Acceso al Sitio Trabajador...2 2.2 Acceso al sitio Empresa...2 2.3 Acceso al sitio Entidad Previsional...2 2.4 Acceso al

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer las actividades, tiempos y responsabilidades de las áreas involucradas en el trámite de pago de estimaciones, que nos permitan cumplir en tiempo

Más detalles

COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM

COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM Página 1 de 9 COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM Firma Revisado por: Loreto Marcoleta Hevia Cargo: Jefe Sección Compras Firma Aprobado por: Marcelo Tello Moreno Cargo: Jefe Unidad de Adquisiciones

Más detalles

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad.

2. ALCANCE La presente norma es administrada por el Tesorero y es fuente de consulta y aplicación para el área de Tesorería, Finanzas y Contabilidad. 2 / 5 1. OBJETIVO Definir los pasos a seguir para el cierre de un Fondo Fijo, de manera que se agilice la gestión y disposición del dinero asignado a un concepto. 2. ALCANCE La presente norma es administrada

Más detalles

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 Santiago, 16 de Noviembre de 2016 A: SRES. PROPONENTES DE: SUBGERENCIA DE ABASTECIMIENTO CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 MAT. : CARTA DE ACLARACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA DESARROLLO Y/U HOMOLOGACIÓN PARA ADQUISICIÓN

Más detalles

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016

DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS DE VALORES Y SEGUROS. XX de XXXXX de 2016 SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Circular N XXXXX SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS NCG N XXXXXX XX de XXXXX de 2016 VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 28, 29 y 38 de la Ley

Más detalles

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES

CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES PROCEDIMIENTO N 4 - REVISIÓN CONTROL DE COMBUSTIBLES PARA UNIDADES VEHICULARES..- OBJETIVO El Procedimiento tiene por objetivo establecer las disposiciones que normen el pedido, abastecimiento y consumo

Más detalles

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR

REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR REQUISITOS PARA REINTEGRO DE SALDOS A FAVOR SALDO A FAVOR - EXCEDENTE EN PAGO Para acceder al saldo a favor es necesario nos envíes una carta debidamente firmada con huella dactilar, copia de la última

Más detalles

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N

ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N ANEXO Nº 2 MANUAL DE USUARIO APORTES FONDO BONO LABORAL LEY N 20.305 I N D I CE INTRODUCCION...3 1.- FONDO BONO LABORAL...3 2.- GENERACIÓN DEL FORMULARIO 57 APORTE INSTITUCIONAL FONDO BONO LABORAL...4

Más detalles

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas

Recepción, Trámite, Pago y Archivo de Cuentas Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios en la Recepción, Trámite, Pago y Archivo de las cuentas en el Proceso de Gestión de Tesorería de la Universidad de Pamplona.

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO Establecer un instrumento administrativo que describa todas aquellas actividades requeridas y necesarias para el registro y control de

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6 VERON: PRO320-221-6 Página: 1 de 6 AREA: UNIDAD DE TALENTO HUMA RESPONSABLE: JEFE DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMA MBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIQUIDACION DE MINA UNIDAD DE TALENTO HUMA INICIO H 1 Recibir novedades

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE BUIN IDENTIFICACIÓN PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD WWWLTPBUINCL EMAIL: liceo@ltpbuincl BAJOS DE MATTE Nº 0695 FONO FAX:

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

Informe Jurídico. Ley N , modifica el Artículo 177. del Código del Trabajo. de la construcción. En lo relativo a las formalidades

Informe Jurídico. Ley N , modifica el Artículo 177. del Código del Trabajo. de la construcción. En lo relativo a las formalidades 3 e n e r o 2 0 0 3 de la construcción Informe Jurídico Ley N 0 19.844, modifica el Artículo 177 del Código del Trabajo FISCALÍA Cámara Chilena de la Construcción Marchant Pereira No 10 Piso 3 Providencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 02 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TESORERÍA Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos, y metas

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD SERVICIO DE GARANTIZACION DE CHEQUES. Pág. : 1 de 5 1. OBJETIVO. Establece la metodología a seguir, para el control y tratamiento del servicio de Garantización de Cheques para Informes Garantizados S.A.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 208-2016/SUNAT SIMPLIFICAN REQUISITOS PARA DIVERSOS TRÁMITES DEL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES Lima, 17 de agosto de 2016 CONSIDERANDO: Que el artículo 6 del Decreto

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada.

CHINA: Tiempo antes de la salida para tramitar la visa: 1 mes. Duración del trámite: 8 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE VISAS CANADÁ (VISA DE TRÁNSITO): Duración del trámite: 10 días hábiles, una vez recibidos los documentos en la embajada. 1. Pasaporte vigente MÍNIMO por 6 meses con espacio

Más detalles

Resolución Nº CONSUCODE/PRE

Resolución Nº CONSUCODE/PRE Resolución Nº 114-2007-CONSUCODE/PRE Jesús María, 06 de marzo de 2007 VISTO: El Memorando Nº 196-2007-GRNP, de fecha 05 de marzo de 2007, emitido por la Gerencia del Registro Nacional de Proveedores; y

Más detalles

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO

DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO DIRECCION DE SALUD II LIMA SUR PROCESO CAS N 014-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE 01 INGENIERO SANITARIO I. GENERALIDADES 1.- Objeto de la Convocatoria Contratar los

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

Especificaciones Técnicas para la Transmisión de los Archivos de Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes. LIBRO II TÍTULO XIII Anexo N 3

Especificaciones Técnicas para la Transmisión de los Archivos de Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes. LIBRO II TÍTULO XIII Anexo N 3 Especificaciones Técnicas para la Transmisión de los Archivos de Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes (IPS SP) LIBRO II TÍTULO XIII Anexo N 3 1. INTRODUCCIÓN El envío de los archivos con la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE BANCOS GESTION DE BANCOS Revisión Fecha Modificaciones Código: XXX Edición 1 Página 3 de 6 INDICE 1. Objeto general 2. Alcance 3. Procedimientos generales Código: Edición 1 Página 4 de 6 1. Objetivo general Establecer

Más detalles

Movimientos de las cuentas de APV acogidas a las normas del Art. 42 bis de la LIR. Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada Nº 1899

Movimientos de las cuentas de APV acogidas a las normas del Art. 42 bis de la LIR. Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada Nº 1899 TEMA DE COLECCIÓN DECLARACIÓN JURADA Nº 1899 Movimientos de las cuentas de APV acogidas a las normas del Art. 42 bis de la LIR Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada Nº 1899 1. Esta Declaración

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

ALCALDÍA DE POPAYÁN P-GTH-ATH-05 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES LABORALES Y BONO PENSIONAL

ALCALDÍA DE POPAYÁN P-GTH-ATH-05 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES LABORALES Y BONO PENSIONAL 1. OBJETIVO Elaborar y expedir certificaciones laborales del personal activo e inactivo de la Alcaldía municipal de Popayán, incluyendo las certificaciones de bono pensional. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES

LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES CURSO. LEGISLACIÓN LABORAL Y CÁLCULO DE REMUNERACIONES. OBJETIVO. Al término del curso el participante demostrará las siguientes competencias adquiridas

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 036-2016-MTC/24 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria: Contratar los servicios de una persona natural con aptitudes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Ejecutor y Consultor de Obras Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Renovacion Paso a Paso Paso 1 Para la renovación en los registros de ejecutores y consultores en el RNP, ten

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS DEPTO. NACIONAL

PROCEDIMIENTO DE PAGOS DEPTO. NACIONAL Página 1 de 7 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha: de 20 Carta de Crédito No. Beneficiario: Ordenante: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN "A" 1446 06/06/89 Ref.: Circular SERVICIOS ESPECIALES - - 21. Recaudación de aportes con destino a la Dirección Nacional

Más detalles

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TRÁMITE * SOLICITUD DE REMISIÓN DE CORRESPONDENCIA ) : Interviene: Determina si contesta la Presentación recibida (, NOTA,

Más detalles

CIRCULAR IF/N 48 FECHA 5 JUL 2007 INTENDENCIA DE FONDOS Y SEGUROS PREVISIONALES DE SALUD CIRCULAR N 1451 FECHA 5 DE JULIO DE 2007

CIRCULAR IF/N 48 FECHA 5 JUL 2007 INTENDENCIA DE FONDOS Y SEGUROS PREVISIONALES DE SALUD CIRCULAR N 1451 FECHA 5 DE JULIO DE 2007 INTENDENCIA DE FONDOS Y SEGUROS PREVISIONALES DE SALUD CIRCULAR IF/N 48 FECHA 5 JUL 2007 SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES CIRCULAR N 1451 FECHA 5 DE JULIO DE 2007 VISTOS: Las

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 VISTO la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los

Más detalles

Creación y Habilitación de Nuevos Usuarios para envío de la información

Creación y Habilitación de Nuevos Usuarios para envío de la información FICHA TÉCNICA CIRCULAR N XX DE 2010 SOBRE INFORMACION ESTADISTISTICA DE PLANES DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Y PLANES DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO COLECTIVO I. INSTRUCCIONES La información requerida

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería

PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS. Departamento de Tesorería PROCEDIMIENTO DE CHEQUES PROTESTADOS Departamento de Tesorería N Revisión: 01 Procedimiento para Cheques Protestados Pág. 2 de 7 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CAUSALES POR CHEQUES DEVUELTOS... 3 3. RECEPCION

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO TC8

MANUAL DE INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO TC8 MANUAL DE INSTRUCCIONES PROCEDIMIENTO TC8 1. INTRODUCCIÓN A partir del 1 de septiembre de 2008, los Organismos Autorizados, que habitualmente comunican a SEC sus Certificaciones de: - Estanques de combustibles,

Más detalles

Planilla de declaración y no pago de cotizaciones de afiliados voluntarios (sólo para trabajadores dependientes)

Planilla de declaración y no pago de cotizaciones de afiliados voluntarios (sólo para trabajadores dependientes) Planilla de declaración y no pago de cotizaciones de afiliados voluntarios ORIGINAL: AFP AL DECLARAR Nº SUBCION II.A IDENTIFICACION D SUBCION II.B DATOS DEL AFILIADO R.U.T. o C.I. APELLIDO PATERNO, APELLIDO

Más detalles

V. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO

V. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO V. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO ETAPAS DEL PROCESO CRONOGRAMA ÁREA RESPONSABLE Publicación del proceso en el Servicio Nacional del Empleo www.empleosperu.gob.pe Link vacantes públicas. CONVOCATORIA

Más detalles

Cambio Ente Recaudador de Cotizaciones FONASA año 2016

Cambio Ente Recaudador de Cotizaciones FONASA año 2016 Cambio Ente Recaudador de Cotizaciones FONASA año 2016 2 diciembre de 2015 Vinculación con Definiciones Estratégicas de FONASA Objetivo Estratégico de Nº3 FONASA Fortalecer la regulación y monitoreo financiero

Más detalles

AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL

AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL AUTORIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LA SECCIÓN B). AGUAS MINERALES, ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS Y YACIMIENTOS DE ORIGEN NO NATURAL TRAMITACIÓN Procedimiento Declaración de agua mineral: Entrega

Más detalles

Cód. M-COM-UPW-31 USUARIO PAGINA WEB ICERTIFICA. Aprobado por la Gerencia General, con fecha 28.11.2014

Cód. M-COM-UPW-31 USUARIO PAGINA WEB ICERTIFICA. Aprobado por la Gerencia General, con fecha 28.11.2014 Cód. M-COM-UPW-31 USUARIO PAGINA WEB ICERTIFICA Aprobado por la Gerencia General, con fecha 28.11.2014 Aplicación: a partir del 28.11.2014 Página 2 de 81 INDICE 1. OBJETIVO. 04 2. ALCANCE.. 04 3. RESPONSABILIDADES..04

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES PÚBLICAS GENERACIÓN DE NUEVA CONTRASEÑA DESDE LA PÁGINA DE INGRESO AL SEACE Versión 1.0.0 Página : 1 de 12 CONTENIDO

Más detalles

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos

Documentación descargable. Módulo 2 - Lección 2. Documentos Tributarios Electrónicos. Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Documentación descargable Módulo 2 - Lección 2 Documentos Tributarios Electrónicos Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 2. Documentos Tributarios Electrónicos Lección 2: Consultas

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR Formularios para la presentación por los empleadores de información necesaria para valorizar las peticiones de los trabajadores y examinar la situación económica financiera de las empresas Lima, 31 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO GENERAL PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES Nº 00 16.11.2010 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO GENERAL PAGO DE FACTURAS A PROVEEDORES GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ PAG. 1 de 5 Fecha de elaboración: 16.11.2010 Versión: 1 Nº 00 16.11.2010

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS

MINISTERIO DE FINANZAS DEL ECUADOR SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CENTRO DE SERVICIOS Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer directrices claras de acción en caso de pérdida, robo, hurto, daño, devolución o por cualquier causa semejante del Lector Biométrico y/o Dongle de las instituciones

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN ARTÍCULO 85 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Se entiende

Más detalles

Estado de Cuentas de Capitalización Individual

Estado de Cuentas de Capitalización Individual Estado de Cuentas de Capitalización Individual Es la Cartola Resumida que la AFP envía a los afiliados a fines de febrero, junio y octubre de cada año, informándole los movimientos que ha registrado su

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Estudio de Servicios Contables y Afines SAC Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Lima, 1 de Junio de 2016 PRINCIPALES OBSERVACIONES DE SUNAT EN LAS REVISIONES FORMALES Regimenes Administrativos del IGV

Más detalles

CERTIFICACIONES Juguetes

CERTIFICACIONES Juguetes CERTIFICACIONES Juguetes Instructivo V.3.0.20160421 NORMATIVA DE REFERENCIA PROCEDIMIENTO Juguetes - Instructivo OBTENCION DEL FORMULARIO C Resolución 163/2005 SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA REGLAMENTO

Más detalles

Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones de( Estado

Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones de( Estado Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones de( Estado XesoCución W CONSUCODE/PRE Jesús María, 28 DIC 2096 VISTO: El Memorando N 975-2006-GRNP, de fecha 30 de noviembre de 2006, emitido. por la

Más detalles

ÍNDICE. Código: PC05 Revisión: 00 Fecha: 31/03/10 Página 1 de 5 DEVOLUCIÓN DE TASAS

ÍNDICE. Código: PC05 Revisión: 00 Fecha: 31/03/10 Página 1 de 5 DEVOLUCIÓN DE TASAS ÍNDICE Página 1 de 5 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 4. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 4.1. Solicitud y Registro del impreso de Devolución de tasas 4.2. Documentación 4.3. Plazo

Más detalles

Bases Postura Online

Bases Postura Online Descripción del Servicio Bases Postura Online Postura Online es un servicio que permite realizar posturas (ofertas) en remates judiciales de propiedades a través de Internet, con el objetivo de adquirir

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

PROCEDIMIENTO DE CUENTAS POR PAGAR PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la regulación de los pagos a los diferentes proveedores y contratistas de la Fundación FES, manteniendo un control de las facturas o cuentas de cobro, garantizando el

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO PROCESO CAS N 096-2014-SENCICO/07.04 "SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA EN EJECUCION CONTRACTUAL PARA BRINDAR APOYO AL DE ABASTECIMIENTO DE LA OFICINA

Más detalles

Declaración Jurada Mensual sobre Determinación del crédito especial de empresas constructoras.

Declaración Jurada Mensual sobre Determinación del crédito especial de empresas constructoras. 1. Declaración Jurada N 1842 Declaración Jurada Mensual sobre Determinación del crédito especial de empresas constructoras. Declaración Jurada Sobre Determinación Del Crédito Especial a Empresas Constructoras

Más detalles

CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012

CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012 CÓMO GENERAR LOS CERTIFICADOS DE RENTAS Y DECLARACION JURADA 2012 Fecha última Actualización: 16/Febrero/2016 Objetivo: Este documento pretende proporcionar al usuario la información necesaria para la

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0]

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0] Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos Versión [1.0] Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria

Más detalles

días Hábiles Transcurridos (48 Horas) una vez recibida por Seguros Piramide

días Hábiles Transcurridos (48 Horas) una vez recibida por Seguros Piramide El Asegurado se dirige con la Solicitud de Carta Aval a RRHH de las Oficinas Regionales, también puede hacerlo directamente a las oficinas o punto de Servicio de Seguros Pirámide Documentación Requerida

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

1. Certificado N 25, Acredita Donaciones Efectuadas Para Fines Sociales, Según Artículo 1 Y 1 BIS Ley N

1. Certificado N 25, Acredita Donaciones Efectuadas Para Fines Sociales, Según Artículo 1 Y 1 BIS Ley N 1. Certificado N 25, Acredita Donaciones Efectuadas Para Fines Sociales, Según Artículo 1 Y 1 BIS Ley N 19.885 ANEXO N 1 CIUDAD..., FECHA DE EMIÓN CERTIFICADO... ANTECEDENTES DEL DONATARIO: FOLIO N : CERTIFICADO

Más detalles

INDICE. I Marco Legal. II Características. III Dependientes. III Sucursal. III Agentes de Retención AGENTES DE RETENCION

INDICE. I Marco Legal. II Características. III Dependientes. III Sucursal. III Agentes de Retención AGENTES DE RETENCION MARCO LEGAL CARACTERISTICAS DEPENDIENTES SUCURSAL AGENTES DE RETENCION INDICE I Marco Legal II Características III Dependientes III Sucursal III Agentes de Retención MARCO LEGAL LEY 2492 (Art. 71) Toda

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO PROCESO CAS Nº 128-2014-SENCICO/07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN SEGUROS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL SENCICO" I. GENERALIDADES

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles